Daños innecesarios

Dice Ana Rosa Quintana, en una patética entrevista promocional publicada por El País, que en su programa “el límite está en no hacer daño innecesariamente”. Conocer los motivos y las circunstancias que llevan a Ana Rosa a decidir  cuando es necesario y cuando no hacer daño sería fascinante, seguramente porque nos ayudaría a entender la existencia y las decisiones del todopoderoso. Ana Rosa es una diosa que reniega de  apelativos menores, como “reina de la mañana”. Cuando ponen en duda su profesionalidad, por ejemplo preguntándole por la imputación en el caso Mariluz, recuerda al lector que tiene un premio Ondas, y asegura que el mismísimo Augusto Delkader (presidente de PRISA Radio) no se podía creer que no tuviese galardones de esta calaña a cascoporro.
Que Delkader defienda a Ana Rosa, la periodista que publica libros escritos por negros, no es extraño: son socios. Recuerde que hace solo unos meses Telecinco absorbió el 100% de Cuatro, la cadena en abierto de Sogecable, y el 22% de Digital +, negocio que le proporcionó a PRISA el 18,3% de Telecinco y 491,1 millones de euros en efectivo. Desde ese instante los medios de comunicación de PRISA tratan con sorprendente cariño la telebasura que genera ese ojete audiovisual llamado Telecinco.

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , , , , , ,

{ 0 comentarios ... ¡Comenta el primero! }

  1. Pole!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Mecachis: se me ha ido el santo al cielo: es lo malo de hacer algo que te gusta…
    Tenías preparada la pole, ¿eh, golfo? Siento no haber respondido al duelo.
    Felicidades, Tom. :)

    Responder

  2. Buenos dias Tom, Meca debe de estar enfermo o ha estado de fiesta anoche y todavia duerme…
    Felicidades

    Responder

    Ferbecas Reply:

    En cuanto al post de hoy, me dan ganas de vomitar con tanto amarillismo… para mi, perfecta la definicion de ojete audiovisual

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Buenos días, Ferbecas (que se me olvidaba saludar).

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Buenos días, algo le ha debido pasar, sí…

    Es momento de recordar lo que ocurrió con el padre de una de las niñas de Alcàsser, al que estas hienas de la telebasura volvieron tarumba a fuerza de chuparle la sangre en los platós, y que de alguna manera se pudieran tomar medidas para proteger a esta familia, ahora especialmente vulnerable, de estos carroñeros sin escrúpulos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Exceso de concentración en lo que hacía. Sólo eso. Habrá que esperar a otro día. ;)

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y qué era??
    con la “u”, lo hago en un baúl…

    Responder

  3. ¿Será tan difícil conseguir que alguien renuncie al morbo, aunque le apetezca, por principios morales? ¿Está la moral tan infravalorada en nuestra sociedad como para que condicione una mínima parte de nuestras acciones?

    Responder

  4. Felicidades, Albeniz, una vez más. No puedo estar más de acuerdo contigo, el hecho de que esta mierda de programas tengan audiencias millonarias no les hace ser buenos, siguen siendo mierda de todos modos. ¿Pero qué es eso de que un programa pueda hacer daño? ¿Pero quién es esta tipa para decidir cuando y como infligirlo? ¿Pero la televisión está para esto? Hay que joderse…
    Como motivo para no ver esta mierda de televisión y apagar (como dice Albeniz) la tv, os recomiendo una libro que me ha encantado. No sé si ya lo habéis recomendado. Últimantente, apenas tengo tiempo de leer el post y no puedo detenerme en los comentarios, si ya lo habéis recomendado, disculpad mi torpeza. Se trata de HHhH, de Laurent Binet, editado por Seix Barral. De verdad, de lo mejor que he leido últimamente, lo he devorado. Sólo deciros que narra, de manera muy original, la historia del atentado cometido contra Reinhard Reydrich, jefe de la Gestapo, número dos de la SS, mano derecha de Himmler, inventor de la Solución Final y protector de Bohemia y Moravia. Vamos, un nazi hijo de puta y asesino sin escrupulos.
    Bueno, lo dicho, merece la pena no ver la televisión y entretenerse con libros como este.
    Salud para todos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Hace tiempo leí algo sobre el libro y pensé en hacerme con él… Gracias por recordarlo!

    Responder

    The Boss Reply:

    Tomo nota de HHhH, de Laurent Binet. Tiene buena pinta, y el tema me interesa. Gracias. Y un abrazo!

    Responder

  5. Hoy Escolar está brillante (one more time): http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/el-respeto-a-los-muertos.html

    Responder

    Selito Reply:

    Pues lo que decía ayer: un segundo de respeto (la frase final) y luego al cuello todo lo que haga falta (el artículo en sí). No son autoexcluyentes, aunque la crítica, por merecida, supere hasta el infinito y más allá el respetuoso segundo.
    Y para sus víctimas, no un segundo si no todo un alegato resumido.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    El contertulio más dichararero de T5 nos obsequia con un artículo que nos hace reflexionar sobre la cantidad de personas a las que se adula hoy en día y que vivirán siempre con muertos a sus espaldas. Echo de menos este tipo de artículos también para más gente…el tiempo nos lo dirá.
    Pero tiene razón.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Brillante.
    Y siempre sin insultar, uno de los factores por los que a los “centristas” se les atraviesa (no le pueden agarrar por ahí, lo más que le pueden decir es que ha estado en T5 :-)).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hombre, tanto como brillante…ahí es donde no comulgo con vosotros. Es un buen periodista, pero le falta experiencia y profesionalidad en algunos casos (debería de contrastar más y mejor, por ejemplo, de quién era Julián Grimau y algunos de las víctimas) y le sobran aduladores. Ésto último juega en su contra porque un día va a decir “Hoy llueve” y van a salir algunos diceindo que es una genialidad, qué ha sido conciso, etc…
    Creo, sin ánimo de crear polémica y como decía Albéniz el otro día, que si se tiene a Escolar como unn gran columnista es que la profesión no es lo que era…
    Un saludo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Perdón por la escritura pero lo tengo que hacer muy rápido. Por otra parte, cuando cito a Albéniz no es que dijera ni pensara eso, sino que escribió “sobre” eso

    Responder

    elnene Reply:

    No conozco ningún blog de política en el que se den más datos o se citen más fuentes que el de Escolar. A lo mejor me estoy perdiendo algo. Se aceptan sugerencias.

    Responder

  6. castilla1000

    Respecto al post, totalmente de acuerdo.
    Sólo reseñar que algunas veces las familias de las víctimas también “usan” a los medios para dar más relevancia al caso y que su caso no quede en el olvido, ya sabéis, si no apareces en la tele, no existes.

    Responder

    The Boss Reply:

    Estoy de acuerdo, pero me temo que a las víctimas no se las puede juzgar como al resto de personas. Muchas están destrozadas, algunas incluso parecen haber perdido la razón. En estos momentos, once de la mañana, en Antena 3 emiten imágenes caseras (grabadas por un tio) de los dos niños desaparecidos hace semanas. “Cedidas por la familia”, dicen. No dicen que por una familia destrozada, fuera de sus casillas. Un periodista serio y riguroso quizá no debería emitir esas imágenes de dos menores, y advertir a los familiares de que no sirve para nada, excepto para aumentar la audiencia de la cadena. Un saludo, Castilla1000

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente, las personas desquiciadas tienden a hacer lo que les dicen en un momento de indefensión pero a lo que yo me refería es a las víctimas que pasado el tiempo del suceso, llaman a los medios para denunciar públicamente el olvido del caso.
    Y por supuesto que las cadenas lo hacen para ganar audiencia, no porque en realidad quieran ayudar a las víctimas. Quién sabe dónde y Nieves Herrero abrieron el melón…
    Un saludo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y, en cualquier caso, no es comparable utilizar a los medios para que tu caso no caiga en el olvido, con que los medios te utilicen (y se aprovechen de tu dolor) para hacer negocio y ganar dinero…

    Responder

  7. castilla1000

    Respecto al post, totalmente de acuerdo.
    Sólo reseñar que algunas veces las familias de las víctimas también “usan” a los medios para dar más relevancia al caso y que no quede en el olvido, ya sabéis, si no apareces en la tele, no existes.

    Responder

  8. Para nosotros es facil optar. Vemos t5 o no si queremos. Pero ¿quien cuida de lo que ven los niños?
    La semana pasada, a uno de los niños a los que doy clase, Cristian, se le escapó en voz alta : Pues yo veo Salvame! Quedé petrificado, aunque se bien que mis niños son excluidos, de familias sin recursos, futura carne de cañon y se que sus madres no tienen cultura ni educacion pero si que saben que sus hijos no deberian ver eso, sino dibujos animados, pero …¿Y que es lo que te gusta de ese programa? No veia que puede tener un programa de esos para gustarle a un crio de 8 o 9 años. ¿Sabeis la respuestA? Cuando se pelean. O sea, que un niño puede sentirse atraido por un guirigay , unas voces mas altas que otras, un grupo de personas hablando todos a la vez, sin orden ni concierto…pero los niños tambien notan cuando dicen algo que no deberian haber dicho, y en cuanto le pregunté quien venía a buscarlo, dio marcha atras. No, es broma, no lo veo…lo dejé pasar, en realidad se que aunque le diga a su madre que no le deje ver eso al niño, se cagará en mis muelas en silencio y me pondra buena cara o me lo negara, asi que para que perder el tiempo. No le dije nada.
    Ahora soy consciente de lo necesario que seria una regulacion de horarios infantiles totalmente restrictiva. Yo tambien admito que existan esos programas para quien quiera verlos, pero por favor, nocturnos. Porque hay muchas familias como la de Cristian, muchas mas de las que imaginais. Familias que se visten en el ropero, comen de Caritas y cruz roja y asaltan cada dia los servicios sociales de las ciudades.
    Salud

    Responder

    alter_ego Reply:

    Vaya, ¿el libertario proponiendo restricciones y regulaciones? ¡Como ha cambiado el cuento! :P

    Responder

    Angus Reply:

    Cuando se está en juego la educación y la formación de los niños, desde luego que vale la pena cambiar, o matizar, las propias ideas, si es que hace falta. ¿Tal vez te importa menos esa cuestión que reírte de alguien que piensa distinto que tú?

    Responder

    alter_ego Reply:

    Tú das demasiadas cosas por sentadas. A ver si a estas alturas aún no vamos a saber para que son los emoticonos.

    Albéñiz, la culpa es tuya por implementarlos!

    Responder

    Angus Reply:

    He visto el emoticono, pero no lo he interpretado como ironía, sino de forma literal. Te pido disculpas por este error, y os agradezco a todos la aclaración. Abrazos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No se ríe, Angus: está de broma (o eso creo yo).
    De todas formas, es encomiable que uno matice sus convicciones por las lecciones de la vida: demuestra ser abierto y flexible, cualidades que no muchos tienen hoy en día.
    Un abrazo a los 3 (Sir, Flash y Angus).

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Siento que te malinterpretaran Alter, yo si vi el emoticono. Pero ciertamente, es facil tergiversar en estas discusiones por internet. Al prescindir de entonacion, gestos, movimiento de manos, inflexiones de voz…etc etc, no es facil dar con la frase justa que muestre ademas de la opinion, la emocion que lleva consigo. A veces llega a ser cargante tener que seguir dando explicaciones de algo que tu -claro- sabes en que sentido iba. Por eso no hay como una discusion en vivo y en directo, esas me apasionan.
    Yo tengo pocas certezas, y muchas dudas. Asi que no es dificil convencerme de que estoy equivocado. Siempre y cuando se me argumente con sentido. Yo era de la opinion de que no dejar ver esa basura inapropiada a menores era cosa de padres y madres o educadores. Pero resulta que hay padres tan irresponsables que no saben que no deberian. Asi que si, creo que deberia haber una mayor regulacion en horario de proteccion infantil. Ojalá no hiciera falta, pero…y no creo perder ni un apice de mi libertarismo.
    Salud

    Responder

  9. Pues yo hoy no estoy de acuerdo en nada. No me parece censurable que El País haga autopromoción, es más lo veo hasta lógico. Y por cierto no es el único periódico que lo hace, ni mucho menos, aunque sí parece ser el único al que se critica por ello.
    Estoy de acuerdo con el último parrafo de Querol y, en cuanto a los padres de Marta del Castillo, van a la tele por que quieren. Se puede argumentar que Telecinco se aprovecha de su dolor, pero ellos sacarán algo a cambio, si no no irían. Lo siento mucho por su pérdida, pero me parece cuanto menos ofensivo para ellos presuponer que son unos seres inmaculados y estúpidos facilmente manipulables por una cadena de televisión. Prefiero pensar que son personas normales con sus propios motivos para asistir al programa, me pareca a mi bien o no.
    Y sí, T5 es una mierda, pero una mierda que vende. ¿qué hacemos?¿la prohibimos por ley?

    Responder

    The Boss Reply:

    La promoción es promoción, y la información es información. Con esta perogrullada quiero decir que en un diario serio ambas cosas deberían estar separadas, y claramente identificadas. El lector tiene que saber cuándo le informan y cuando le meten una cuña. Por la promoción no estoy dispuesto a pagar.
    Los padres de Marta del Castillo van a la tele por que quieren, de acuerdo. No sé si son estúpidos, pero sí que están fuera de sus casillas, que están desesperados. No razonan como nosotros, y son fácilmente manipulables.
    ¿Prohibimos Telecinco por ley? De ninguna manera, pero si hacemos que cumpla la ley. Por ejemplo, el horario de protección al menor, que se lo pasan por el forro (les merece la pena pagar las multas).
    Un saludo, Pepa!!!!!!
    PD: mientras escribo este post, Mercedes Milá acaricia el paquete de dos de los presentadores del programa de Ana Rosa (Telecinco). “Para calentar el horno”, dice. “Símbolo perfecto de una forma de hacer televisión que repugna a los intelectuales pero gusta a las masas… Y me pregunto quién soy yo para decirles lo que les tiene que gustar. Que acabe eso que llaman telebasura, sí, cuando su público se canse y quiera otra cosa”, dice Querol.
    No sé quién soy yo, pero sí que me gustaría dar un empujoncito para que la telebasura terminase. O no fuese tan rentable y ocupase cadenas cedidas por el Estado de manera tan cómoda.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Dos puntualizaciones jefe:
    Una, el País es serio (el periódico)
    Dos el lector debe de ser lo suficientemente inteligente para discernir entre la propaganda y la información, no tomemos a la gente por estúpida, la peña es lo suficientemente lista para darse cuenta y el que no se da cuenta a lo peor es por que es gil…(tanguito).

    Y una recomendación/sugerencia, ¿no ves demasiado telecinco? con la cantidad de cosas que había ayer en la tele y ves telecinco, Selito te podría explicar lo malo que es hacerse mala sangre para la salud.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    “El lector debe de ser lo suficientemente inteligente para discernir entre la propaganda y la información”, y también lo debería ser para diferenciar entre opinión e información, pero desgraciadamente no creo que sea así. Poco o mucho, el revoltijo que nos llega de información, propaganda y opinión y influye en nuestra manera de pensar, todos somos permeables, en mayor o menor medida, ya se encargan los medios de mezclarlo todo bien para confundirnos… Y eso no quiere decir que seamos estúpidos, ni mucho menos, pero quien se crea por encima de toda esta manipulación pienso que se engaña…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Estoy de acuerdo contigo, estamos en manos de trileros, nos mueven los cubitos con habilidad y rapidez, pero Tom el truco esta muy visto ya, ¿no te parece? que lo mezclan mucho todo, claro que si, pero deberíamos aprender, haber aprendido ya, otra cosa es que nos dejemos engañar por que en el fondo sabemos que nos engañan pero no lo consiguen y nos divierta pensar que creen que nos engañan, ¿……? en cuanto a lo que dices de diferenciar entre información y opinión, me sorprendes, ¿hay información?, por favor dime donde… je,je.
    Un saludo.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si lo malo no está en los que somos conscientes de que nos engañan y nos dejamos engañar, sino en los que no creen en el engaño…
    Y hombre, información si que hay, la programación de TV, el tiempo (a corto plazo) y los resultados de los sorteos suelen ser bastante objetivos…

    Espléndido Reply:

    Por cada truco del que eres consciente, ya te han colado otros tres, Hino.
    Además no deberíamos estar expuestos a la posibilidad de a ver si nos están engañando continuamente (en el subconsciente, sutil, o descaradamente) para que las gordas barracudas ganen más millones. Para mí no debería existir tal supuesto ni estado de alerta permanente. Pero bueno, para qué vivimos? Somos cerdos u ovejas en una granja de engorde? Hay que sentirse VIVOS y LIBRES, coño!!

    Hinojosas2004 Reply:

    Me pido colibrí.

    Selito Reply:

    Mu malo pa la salud es hacerse mala sangre. El problema es que alguien tiene que hacer el trabajo. Como meterse a limpiar las alcantarillas, noble oficio poceril.
    Albeñiz es pocero televisivo.

    Ya lo decía Lobezno: “Soy el mejor en mi trabajo, pero mi trabajo no es agradable”

    En unos años tendremos que hacer una colecta para pagarle las medicinas. Psicotrópicas, digo… ;-)

    Responder

    alter_ego Reply:

    “la peña es lo suficientemente lista para darse cuenta…”

    No, para, partiendo de esa base cualquier conclusión es errónea. Ya se que está mal visto, que no es políticamente correcto, que suena exclusivista y que parece que quien así lo diga está excluyéndose de la masa amorfa y elevándose a sí mismo a unos altares que igual tampoco merece, pero es este país llamado España (seamos generosos y no lo llamemos estupidez) la desinformación, la pereza intelectual, el prejuicio y el aborregamiento campan a sus anchas. Son los verdaderos reyes de España. Yo desde luego no me tengo por un intelectual de referencia, ni muchísimos menos; de hecho padezco un terrible complejo de inferioridad, pero no me da la gana encuadrarme en esa masa informe y paleta con cuyos hábitos no me identifico y que parece dispuesta a relegar a la razón y el juicio critico a un eterno postergamiento. Definitivamente no.

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1
    Y la gente inteligente es paradójicamente la más humilde.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    No creo que sea exclusivista creerse fuera del redil de los aborregados, ni creerse superior al resto, alter, la simple curiosidad es la cura para muchas de las enfermedades intelectuales de hoy en día, pero parece que la televisión estúpida que padecemos -hay otra muy buena- sea la vacuna contra ella, te doy la razón en lo que dices, si es que puedo darla.
    Espero no provocar lo contrario a lo que quiero cuando digo que por lo que escribes y como lo escribes no entiendo en absoluto lo que dices de tu complejo de inferioridad, ya me gustaría a mi escribir como escribes y razonar como razonas, un saludo.

    Ayer tuve una buena con el tema de España y nuestra democracia, y te digo que la televisión por hay no es mejor que la de aquí,hay de todo, tengo parabólica desde hace muchísimos años y no veas los canales alemanes, son como los de aquí, y los italianos ni hablamos…maquinas de hacer dinero para descerebrados, no nos martiricemos, que no somos tan especiales.

    elnene Reply:

    Mu bien dicho, Alter!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si personas normales nadie dice que no sean, pero no me negarás que tras sufrir lo que les ha ocurrido se encuentran en un estado que les hace mucho más vulnerables… No por eso se les considera estúpidos, pero sí manipulables (como cualquiera en su caso)… Y prohibir T5, pues de entrada no, pero sí que se debería intervenir en sus contenidos, y sobre todo en los horarios en los que se emiten… Ya se comentó por aquí hace tiempo… ¿alguien toleraria, en aras de la libertad de expresión, que se emitiera porno en horario infantil?, pues eso…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Pepa, hasta en las comas:
    “Sería preferible un país en que a nadie le interesara La noria y en que La 2 fuera líder de audiencia, pero no vivimos en él. Nunca dedicaría una noche del sábado a ver La noria, pero a los dos millones de españoles que sí lo hacen les quieren quitar un pedazo de su micromundo, de sus evasiones, de sus conversaciones. Y me pregunto quién soy yo para decirles lo que les tiene que gustar. Que acabe eso que llaman telebasura, sí, cuando su público se canse y quiera otra cosa”. por mas que leo este párrafo no puedo encontrarle un pero, me parece descriptivo de lo que pasa y muy acertado ademas de expresar un deseo del que lo escribe dejando ver entre lineas que lo que escribe es un encargo y poniendo en claro sus preferencias y deseos, para mi irreprochable.

    Responder

  10. “Y sí, T5 es una mierda, pero una mierda que vende. ¿qué hacemos?¿la prohibimos por ley?”

    Evidentemente, no, salvo exigir que se cumplan los horarios infantiles, en todo caso.
    Criticar T5/telebasura no pasa de ser una pataleta por parte de quienes lo hacemos, pero la realidad es que mientras haya quien sintonicen la cadena y vean los programa, así se ponga en cruces en resto del mundo, vamos daos. Una pataleta, ya te digo :)

    ¿A cuanto está el termómetro por Finlandia?

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hola Selito, yo no pataleo, simplemente no veo esa cadena, telecinco decís que se llama, ¿no?

    Responder

  11. Una firmita, por caridad:

    http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Hesho.
    Zancs.

    Responder

    elnene Reply:

    Yuar Güelcom!

    Responder

  12. EspeonzaAguirre

    El otro día me preguntaron si me decía algo la expresión “Justicia Social”. Les respondí: “Es una película de Steven Seagal, ¿no?”. JAJAJA. Muero.

    Responder

  13. Voy a tener que dejar de leer este blog. Cuando termino cada post me siento como si hubiera visto Tele 5 sin haberla sintonizado ni un solo minuto. :-)

    Responder

    The Boss Reply:

    Pues ya lo siento… A ver si con esta canción te puedo compensar:

    Responder

  14. Me atrevo a recomendar el libro que estoy terminando y que me está gustanto bastante. Se titula “Una saga moscovita” del escritor ruso Vasili Aksiónov. Si alguien leyó a Vasili Grossman y su “Vida y destino” y le gustó, este otro tocho de mil y pico páginas de historia rusa de la primera mitad del siglo XX, a través de las peripecias de una familia, también le gustará.

    Os pongo el enlace al capítulo 8 de este último, que a mí me resultó en su día, de los más emotivo, bello, triste que había leído en mucho tiempo, y para que os hagáis una idea de por dónde van estos tiros literarios.

    http://antiguopasalavida.com/2008/09/18/vasilli-grossman-vida-y-destino-cap-8/

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Mil y pico páginas de historia rusa… Para pensárselo dos veces…

    Responder

    Pepa Reply:

    “Vida y destino” es un gran libro. Si “Una saga moscovita” es la mitad de bueno, merecerá la pena :D.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creo que, desde un punto de vista literario, están en la línea, y la historia rusa, digamos que es el fondo sobre el que se narra la vida cotidiana de los personajes que así mismo son víctimas de esa historia. Tiene, además, muchísimas referencias a escritores y artistas, músicos y poetas, así como capítulos que son estractos de prensa soviética y de otros países de la época y sobre los acontecimientos que se están narrando, así como peculiares narradores (un ganso, un ficus, etc.) que complementan al narrador omnisciente que es el propìo escritor. Un mundo. En fin, clásica pero moderna, traducida directamente del ruso, y, sobre todo, creo que muy recomendable. (Si la hay en la biblio, mejor, porque son treintaytantos leurazos)

    Responder

  15. CARTA ABIERTA DE UN FUNCIONARIO A DOÑA ESPERANZA AGUIRRE
    Desde hace tiempo conocemos su especial sensibilidad para con el funcionariado, del que usted, por cierto, forma parte aunque no haya ejercido. Han sido varias las ocasiones en que ha lanzado perlas cultivadas al colectivo funcionarial, a veces tan fuera de tono que se ha visto obligada a retractarse.
    Adalid del recorte, usted ha sido pionera en recortar por adelantado las retribuciones a los funcionarios madrileños. Así, en 2009 ya nos congeló las retribuciones cuanto pudo (respetando obviamente la normativa básica estatal). Ninguna otra Comunidad lo hizo. También en 2009, su peculiar modo de interpretar la normativa básica hizo que las pagas adicionales quedaran reducidas al 90%, cuando prácticamente todas las demás Comunidades pagaron el 100%. La historia se repitió en 2010, siendo, una vez más, la única Comunidad que mantuvo la congelación y consagró definitivamente el 90% como paga adicional. Después, sobre los recortes específicos de la Comunidad de Madrid, se aplicaron lógicamente los establecidos para todo el funcionariado a partir de junio de 2010, que, en mi caso concreto, han supuesto una reducción adicional de un 6,58% de mis retribuciones…
    Quizás se pregunte a qué viene recordar estas menudencias, máxime cuando proceden de uno de esos seres privilegiados, de un funcionario que debería estar dándose con un canto en los dientes por disfrutar en estos momentos de unas prebendas que para sí quisieran el resto de los trabajadores.
    Trataré de explicárselo en pocas palabras, Sra. Presidenta. Le diré que, a pesar de haber perdido prácticamente un 25% de poder adquisitivo en el período 1997-2011 (comparando simplemente el IPC con los incrementos reales aplicados y sin considerar el efecto demoledor del euro), a pesar del espectacular lustro y medio de esplendor experimentado por nuestra economía del que no nos hemos beneficiado en absoluto (nadie se acordaba entonces de los “pobres” funcionarios), a pesar de los recortes duplicados antes mencionados, a pesar de todo ello, Sra. Presidenta, hemos soportado estoicamente la situación sin quejarnos más allá de los comentarios medio jocosos, medio dolidos, pero siempre prudentes, que hayamos podido hacer en las oficinas. Más aun, preveíamos que en 2012 se iban a aplicar nuevos recortes sociales y hasta puede que salariales, y nuevamente los admitiremos por solidaridad, a sabiendas de que vamos a pagar la factura de un banquete al que no hemos sido invitados.
    Pero todo tiene un límite y la línea se ha sobrepasado con exceso en la Ley de Medidas, de cuyos recortes uno de ellos es intolerable e insultante. No, no me refiero al incremento de la jornada de trabajo ni tampoco a la reducción de días de libre disposición (que acaso nunca debieron de concederse), porque siendo, como soy, una persona trabajadora y razonable (aunque le resulte sorprendente) puedo comprender perfectamente esas medidas para arrimar el hombro. Me refiero a la desaparición de las medidas de mejora de la prestación económica por incapacidad temporal, lo que supone un retroceso de medio siglo. Resulta vergonzoso e injustificable, Sra. Presidenta, que así, de un plumazo y por la brava, las anulen, lo que lisa y llanamente quiere decir que si uno tiene la desgracia de ponerse enfermo, máxime si la enfermedad es de larga duración, no va a poder pagar ni la hipoteca. Y digo injustificable porque si se quiere combatir el absentismo, ha errado el camino. Potencie la inspección médica o la de trabajo y aplíquese con rigor la normativa disciplinaria (le informaré, por si acaso piensa que soy uno de los que abusan, de que a lo largo de mi vida laboral he tenido menos días de baja que trienios tengo ahora).
    Me queda el triste consuelo, como funcionario, de que gracias a la normativa básica estatal, en el supuesto de que cause baja tendré cobertura de la mejora durante los tres primeros meses, consuelo que no le queda al personal laboral que verá disminuir sus emolumentos desde el principio de la baja, en un 40% los tres primeros meses y en un 25% después.
    La inclusión de esta medida es síntoma inequívoco, una vez más, de la especial sensibilidad desplegada en su entorno, Sra. Presidenta, para con los trabajadores públicos. Por ello quiero acabar esta misiva dándole las gracias por su comprensión, recordándole que nadie está libre de una enfermedad, ni siquiera usted como es de todos sabido, y deseando de todo corazón al cráneo privilegiado que tuvo esta feliz ocurrencia que no tenga la desgracia de contraer ninguna enfermedad de larga duración para que el remordimiento no lo torture de por vida.
    Jesús Seco Muñoz

    Responder

    Neo Reply:

    Maremía … que regalito … repitiría aquello de “ale, a disfrutar de lo votado” pero me da cosilla porque es injusto, pero de lo que no hay duda es que sus votos son reales y de algún sitio salen.

    Responder

    Esperanza. Reply:

    Se supone que no estoy aquí y espero que no salga de entre nosotros, pero es que una vez un secretario me toco el culo y desde entonces no puedo ver al funcionariado, el muy jodió no repitió y mira que le di opciones, pero nada, muerte al servidor publico me jure y en eso estoy.

    Responder

  16. Pues ya que se ha mencionado las pataletas, ahí va la mía: si eres residente en el extranjero y tienes que renovar tu DNI, debes desplazarte a España para hacerlo en persona, no hay otra opción. El consulado correspondiente en tu país de residencia no te lo tramita. Como si no tuviera uno otros asuntos que hacerse el dichoso carné. Otro cabezazo más contra la burocracia española, y van… Espero que le ayude a alguien… :mad:

    Responder

    alter_ego Reply:

    No seas tonto y pide la nacionalidad de tu país de residencia en cuanto te sea posible. Hoy me han sugerido en el trabajo que haga horas extras sin cobrar. En esa dirección estamos encaminados.

    Responder

    Espeonzo Esplendonzo Reply:

    Joder, quién fuera catalán, me imagino que el Mas en sus embajadas sí tramita deneíses… JAJAJA. Se gastaron mucho dinero.

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja no te creas, mi mujer ha dicho lo mismo (hace tiempo que me da la vara con lo de la nacionalidad). Puedo pedirla ya, cuando quiera; esperaré a que caiga el Euro… :twisted:

    Espeonzo, deja la cruzcampo :-D

    Responder

  17. Y hoy, que estoy recomendón, ante la recomendación de neófito (libro que está en lista de espera), me han venido así a bote unos cuantos de temática relacionada, de los que os propongo tres, “En busca de Klingsor” de Jorge Volpi (en su lejano momento me gustó mucho, un asesor científico de Hitler), “La hora estelar de los asesinos” de Pavel Kohout (trepidante, cómo florecen los miserables en una sociedad miserable) y de la pentalogía Berlín Noir, de Phlip Kerr, si no los cinco, por ejemplo el último “Una llama misteriosa” (novela negra, nazis acogidos en la Argentina de Perón).

    Responder

  18. Entre los loores vergonzantes a Fraga, la congoja que me produce ver a Garzón en el banquillo de esa manera, una noticia que me ha llamado la atención, Rajoy estaría dispuesto a admitir una petición hasta hace poco para él perrofláutica, esto es, un remedo a la tasa Tobin (tasa a las transacciones financieras) propuesta por el marido de la Carla Bruni y Merkel. Cosas veredes, amigo Sancho.

    Responder

    Neo Reply:

    Me ha encantado eso de “el marido de Carla Bruni” … tu si que sabes decir tanto con tan poco …

    Responder

    Fachita Reply:

    Ver, ver, lo que se dice ver en el banquillo a Garzón no lo estas viendo ya que está sentado junto a su letrado, en el lugar reservado para los letrados y no está sentado por tanto en “el taburete dónde se cagó el gitano”, es decir en el banquillo de los acusados. Y más te vale qué te vayas acostumbrando puesto que tiene aún dos juicios más.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Nadie tiene bula ante la justicia excepto, claro, el suegro de Undargarín, y quien quiera que delinca por muy poderoso o rico que sea debería ser juzgado (y nunca va a ser en las mismas condiciones, o sea que ya de partida la justicia es bastante injusta) pero en el caso de Garzón (en dos de los procedimientos, al menos) la cosa me parece una persecución por haber traspasado unas rayas que algunos no pueden consentir.

    Responder

  19. Dejo aquí este enlace de uno del gremio que si lo explica bien, con sus ejemplos y todo … por si los medios nos llegaran a arrastrar con la sentencia del juicio del caso Marta del Castillo:

    http://garciamado.blogspot.com/2012/01/sobre-penas-presunciones-y.html

    Responder

    Fachita Reply:

    Muy interesante el blog de este catedrático. Y el post este sobre la Sentencia de marta del Castillo concretamente con unas reflexiones muy sencillas de entender para cualquiera. Y es verdad lo que dice, es un pilar básico la presunción de inocencia, sin ella, a nivel judicial (no a nivel popular, que no existe), estaríamos acabados como democracia. Pero hay un “pero”. Esta presunción de inocencia a la que se acojen los Jueces en algunos casos mediáticos se echa en falta luego en el día de a día. Quiero decir, luego se ven muchas, pero que muchas Sentencias en las que la presunción de inocencia se la pasan por el forro, no les tiembla la mano a la hora de condenar a cualquier enganchado que ha cometido supuestamente un robo, porque la policia lo vio más o menos cerca del lugar. En esos casos no se les llena la boca y la sentencia de alegatos a la presunción de inocencia, ahí no tiembla el pulso. En fin, justicia impartida por hombres… qué podemos esperar??? Saludos.

    Responder

  20. Vamos a ver si dejamos de ver mierdas y nos dedicamos a ver productos de calidad:

    http://www.pajaresyesteso.com/filmografia_esteso.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, a esto, hace años, lo llamaba “Filmografía selecta”.

    Responder

  21. Hello there, just became aware of your blog through Google, and
    found that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels. I will appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Responder

  22. I’ll right away take hold of your rss as I can not to find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly allow me realize in order that I may just subscribe. Thanks.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>