Salvemos RTVE

RTVE siempre ha sido la puta de políticos y empresarios audiovisuales. Hasta hace pocos años, la televisión pública era el mejor altavoz para amplificar el mensaje del Gobierno y ocultar el de la oposición, el mejor instrumento para torear al populacho, manejar la opinión y asegurar el voto. El control de TVE no solo garantizaba una ventaja política, sino que ayudaba a sostener economías próximas: varias productoras privadas han sobrevivido vendiendo sus productos a la televisión pública, y todas las cadenas privadas se han beneficiado del fin de la publicidad en TVE. La televisión pública española ha sido una lumi deseada por todos, utilizada por todos, extorsionada por todos, saqueada por todos, sodomizada por todos. Por eso es sorprendente que haya sobrevivido hasta nuestros días, y deberíamos considerar milagroso que en los últimos tiempos incluso haya gozado de excelente salud: actualmente disfruta de independencia y de audiencia. Algo así no se podía consentir…

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , ,

{ 59 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Llegué, vi y vencí: pole.

    Responder

  2. Sin embargo, las autonómicas, eficientes instrumentos de manipulación, se van de rositas. Está más que claro qué es lo que interesa desmantelar y qué es lo que interesa mantener, aunque cueste horrores.
    Luego, oyendo la radio (el Templo del Pensamiento Único que es En Días como Hoy, de RNE), te alucinas al ver cómo se exponen opiniones de ‘expertos’ que no se cansan de decir que la única solución es hacer lo que hace el gobierno. Y la gente, por supuesto, acaba creyéndoselo, porque la gran mayoría sólo escucharán eso y no leerán otra cosa que lo que digan los periódicos que editan los magnates y no verán otra cosa que lo que emitan las televisiones de los mismos magnates. Y si les dices que pueden estar equivocados, eres un marciano o un tocahuevos.
    Viva nuestra democracia.

    Responder

    Selito Reply:

    POdría ser peor, amigo Meca. Podrían incluso llamarte “marciano tocahuevos” :-P

    PD: Si antes de las vacaciones er Meca hacia poles como churros, durante ninguna y casi acabándolas vuelve por sus fueros, la conclusión es : ¡Tú has pasado tus vacaciones en Proyecto Polero! ¡¡¡Y no te ha servido de nada!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué observador eres, capullín. :)

    Responder

  3. Y Canal Sú qué? Y Canal Sú? Ay, Albéñiz, cómo se te ve el plumero…

    Responder

    Selito Reply:

    Espera a las autonómicas, hombre, ten paciencia.

    Por cierto, como lo de criticar al Boss por no criticar a su vez el Canal Sur es ya un clásico se me ocurre una pregunta: ¿Podría ser que el Don no viese regularmente dicho canal, fuera de su esfera regional y de dificil acceso salvo satelite (que no sabemos si llegará a su pueblo… No tiene una parada de autobús que merezca ser llamada así, va a tener satélite…)
    Claro, que se podría contraargumentar que de Canal 9 habla mucho y devería tener las mismas dificultades que con el Sur.
    Claro que se podría recontraargumentar que el Canal 9 sale con frecuencia en las noticias por sus sordideces y Canal Sur no.
    Y así me puedo llevar hasta que el Boss critique a Canal Sur, pero pa qué. El Canal Sur, en sus versiones mala y supermala, es eso, mala de solemnidad salvo algunas honrosas excepciones (por cierto, una de las que más me gusta es un programa que echan en el canal HD, algo así como “10 motivos para visitar el pueblo X”, ¿lo ha visto alguien)
    Manipula, pero ni punto en compración con otrassssss, por lo que yo en persona he podido ver y por lo que sale en los medios habitualmente en ese sentido.
    Por mi como si desaparece, como las otras.

    La verdad, la TV casi lo único d ebueno que tiene actualmente es que me entretiene al chaval con los periquitos. Por lo demás, se puede ir a tomalpolcul.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y no podrían acabar con TODAS las televisiones, incluidas las privadas?

    Responder

    elnene Reply:

    Yo creo que simplemente el peppero medio observa que Andalucía es la CA donde el Psoe manda desde tiempos inmemoriables, lo cual duele mucho. Por eso le atiza con la televisión, aunque no la haya visto siquiera, en un intento inverosímil de equipararla a Telemadrid, como mandan las leyes itumasistas que tanto influyen en el ¿debate? politico español.

    Responder

    The Boss Reply:

    El Boss odia todas las autonómicas tal y como están concebidas, y Canal Sur es una antonómica. Lo que pasa es que el Boss no ve Canal Sur, y le llegan pocas noticias de esa cadena. Sin embargo le llegan muchas de Canal 9, por ejemplo. Y ha vivido el deterioro de Telemadrid, cadena en la que trabajó hace muuuuchos años haciendo un programa llamado “La noche se mueve”.
    En resumen; a la mierda con Canal Sur, Telemadrid y Canal 9. Cadenas paletas e innecesarias al servicio de los partidos. Cadenas que no cumplen su misión de servicio público.
    Abrazos para todos!!!!

    Responder

    Fachita Reply:

    Cuidado con eso de canal sù, no vaya a pensar alguien que te ríes de los andaluces cual duquesito de alba o duran lleida. Yo de canal sur ya no tengo opinion, hace unos cuantos meses que la dejé en el canal cincuenta y tantos de mi tv y nunca llego hasta ahí. Es muy mala, malisima, desde siempre.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Y por qué iba a pensar alguien eso?

    Responder

  4. Una pregunta ¿para cuándo tienen pensado acabar con Águila Roja y empezar con Gaviota Azul?

    Responder

  5. castilla1000

    De acuerdo con casi todo. Efectivamente, como dicen arriba, se podrían nombrar un sinfín de autonómicas a las que también habría que dar un repaso monumental.
    En lo que no puedo opinar, y si alguien me lo aclara se lo agradecería, es cómo se financia actualmente rtve además de con dinero del Estado. Algo escuché sobre que las privadas pagaban un “impuesto especial”…no sé.
    Por otra parte, y no soy sospechoso de nada, hay que reconocer que estos últimos años (a partir del 2008/2009) tve ha sido “independiente” al 90%, cosa que no se veía en décadas, por lo que hay que felicitar a quién corresponda.
    Esperemos que no se convierta ahora en lo que siempre fue por el bien de todos.

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Y apareció un día un Castilla Mil
    lleno y cargado de críticas
    que cabían todas en un barril

    Pero sucedió que,
    trás una larga ausencia
    cambió su tono y su presencia
    y dejó de poner a parir

    Pues que sepa el tal nombrado
    que aunque nos pueda parecer bien
    por estar tan de repente así cambiado
    en adelante quedará degradado
    a un simple Castilla Cien

    Tómese lo cual como simple cuchufleta
    de su amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jeje…de poner a parir nada, opiniones distintas…
    De todas maneras, mi ausencia está justificada, leo el blog todos los días, lo que no puedo es escribir algunos…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Odio cuando se me adelantan en las observaciones! ;(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, algo había notado, pero como no confío en mis dd.bb. …

    Responder

    elnene Reply:

    … y encima con tanto arte. ;-)

    Responder

  6. Fachita: no sé si ayer lo dijiste para provocar o qué, pero como veo que no hubo respuesta a tu supuesta provocación y a mi me ha provocado, te pregunto: ¿tienes algo que matizar a cerca de la mezcla “mujer, juez y argentina” o simplemente lo dejas así para que cada uno interprete sobre tu opinión al respecto? Si lo dejas así, puede que llegue a conclusiones no muy agradables acerca de tu persona… lo cual sería desilusionante, la verdad.

    Responder

    Fachita Reply:

    No fue ninguna provocación. Solo que es una mezcla explosiva. Argentino, Juez y mujer. Los que tratamos a menudo a las tres cosas por separado sabemos de que hablamos. Era en plan broma así que descarga la pistola. En cualquier caso, tu opinión sobre mi no es algo que me quite el sueño ni mucho menos. Puedes pensar lo que quieras y expresarlo libremente. Aunque si tu opinión es buena mejor no lo digas no vaya a ser que los guardianes del blog te crucifiquen.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo trato a menudo con mujeres y no entiendo a qué te refieres. Puedo llegar a entender algunos tópicos sobre argentinos (tengo familia de allí) o de jueces (leo los periódicos), pero no logro entender a qué te refieres sobre las mujeres. En fin…

    Responder

    Fachita Reply:

    Pues querido amigo, solo puedo concluir que tu mujer es una santa. La mia, en cambio, manda guasa. Y mis dos compañeras de despacho y mi procuradora, es que son todas. No puedo vivir sin ellas, pero son tan diferentes. A eso me referia. No se si me explico o sigues pensando cosas extrañas amigo.

    Responder

  7. Cuesta trabajo creer que entre los dos principales partidos no sean capaces de ponerse de acuerdo para formular un modelo de TV pública razonable, independiente y que sea duradero en el tiempo. Después de años de democracia podrían darse cuenta de que en cuatro u ocho años el electorado les dará una patada en el culo. Vamos, que son finitos en el tiempo y en el espacio y, que sus conceptos de gestión serán sustituidos por otros. Más que partidos, parecen niños con su juguete, del que disponen como diosecillos.

    Responder

    Manulillo Reply:

    La TV es solo la punta del iceberg. También tenemos la educación, la sanidad, la cultura…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Manulillo! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué tal el casorio? ;)

    Responder

    Manulillo Reply:

    En ciernes Mecacholo. Estoy deseando que llegue a ver si la gente deja de preguntarme lo mismo: “¿pero tú te lo has pensado bien?”, me dicen. ¬¬

    Responder

  8. Ayer tuve una revelacion. Mariano Rajoy no existe realmente, es un holograma.
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Has pensado en comercializar lo que quiera que bebes y o fumas o lo que sea?
    Te forras fijo :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ya está en el mercado Seli. Special Cask Reserve de Cardhu en la tienda. Y en el mercado negro, bellotita de doble cero pakistaní. Caro todo, muy caro, pero para tener vicios baratos mejor no tenerlos. XD
    Salud

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, ten cuidado con el pakito, que lleva amapola y te ataca la olla que no veas… ;-)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Crees en los Reyes magos? Ese cuento de que el costo pakistaní y afgano tiene opio es muy antiguo y falso de solemnidad. El opio, por su forma y composición -es un latex no un polen como el haschish, solo se mantiene gomoso en caliente, en frio es como una piedra de color ocre y fuerte olor a pies sudados- no puede mezclar con el costo, son esas leyendas urbanas que no se sabe quien echa a volar y con el tiempo adquieren carta de solemnidad. Nada que ver nene. Quizás el costo afgano, una especie de alquitrán negro que no deshace con calor pudiera ser una mezcla, pero habría que analizarlo, el pakistaní es polen. Quizás es que la gente hoy dia solo fuma esa mierda marroquí de tercera clase que es la que abunda, pero yo te aseguro que un buen primera o doble cero marroquí no se diferencia del pakistan.
    Salud y buenos humos.

    Responder

    elnene Reply:

    Si tú lo dices, será verdad… Yo sólo sé que me dejaba hecho polvo de la cabeza y, créeme, allí de donde vengo hay muy buen material. Pero vamos, que hace muuucho ya de eso…

    Manulillo Reply:

    Mentira. Si fuese un holograma hecho por el PP se habría creado a la imagen y semejanza de Josemari. Que semejanza la hay, pero imagen…

    Responder

  9. Tengo depresion postvacacional…

    Responder

    Selito Reply:

    Yo la estoy incubando todavía….

    Pasa por tener vacaciones, a ver si las quitan ya de una vez…. :)

    Responder

    Pepa Reply:

    buaaaaaaa!!!!!

    snif…snif…

    Responder

  10. Hinojosas2004

    Hoy estoy superado, aturrullado y muchas cosas que acaban en ado, desde que me he levantado solo escucho recorte por aquí, recorte por allá, lo que hace solo un mes era imperdonable ahora es necesario, lo que hace solo un mes era inconcebible hoy es incontestable e inevitable, los que hace solo un mes no ayudaban nada a la difícil situación hoy piden la ayuda de todos para sacar esto adelante, que un partido como el PP se encuentre un déficit público del 6% engordado dos puntos más de lo previsto, hasta un 8% por los desvaríos de sus propias autonomías, autonomías que ellos gobiernan casi en su totalidad desde hace seis meses ya, y que carguen contra los que antes mandaban en el chiringuito como si no conocieran los dos puntitos de más que sus colegas han generado me deja tranquilo, estos no han cambiado nada, ¡bien!, siguen tomando a la gente por tonta, claro que a lo mejor tienen razón y la gente no tiene dos dedos de frente, que el seis por ciento fuera lo acordado, que el gobierno central cumpliera con las cuentas, que las medidas tomadas para conseguirlo le supusieran un varapalo histórico en las urnas, y que ahora ellos, los del PP, sean los que han roto el trato y se hayan mostrado incapaces de contener su gasto, no importa, la maquinaria propagandística de la gaviota, omnipresente y todo potenciaría está en marcha y lo negro será blanco.

    Una cosa, y esto de la crisis no será un invento para darnos por…. a todos y quitarnos el dinero de los bolsillos de manera elegante y sin derramamiento de sangre, en la crisis del 19, los empresarios se tiraban por las ventanas arruinados pero ahora:

    http://www.publico.es/dinero/354343/los-ricos-ganan-un-8-6-mas-en-un-annus-horribilis

    Ellos parecen que si han aprendido.

    Responder

    Neo Reply:

    Ya profeticé que dejando de lado a los políticos el 2012 sería el año de la batalla entre los RESIGNADOS y los INDIGNADOS … de momento siguen ganando por goleada los primeros a pesar de las mentiras desde el minuto cero y los recortes … pero como tras los primeros recortes aquí la gente sigue a su bola y tragando con todo lo que ordene Luis de Lehmans ya preparan más recortes (y gas lacrimógeno por si acaso).

    Sospecho que mientras en Grecia e Italia el verdadero poder ha colocado un gobierno de tecnócratas ex-Lehmans aquí no se ha tenido que forzar la máquina, aquí lo han colocado manejando al muñeco Marianico en plan suavón … ¿sabremos algún día quién es el verddero presidente de Ejpaña? … se lo podríamos preguntar a Marianico pero como está missing …

    ASCO DE PAÍS DE BORREGOS …

    Responder

    Selito Reply:

    Hala, en mayúsculas y todo. Si es que van provocando….
    Ya verás cuando te pille la Banda del Borrego en una dehesa oscura, se te van a caer la antenas a plomo…

    PD: Tú lo que llevas profetizando desde hace casi dos años es que el apocalichis ifa a llegarrrr…, pero lo de la batalla esa lo has comentao alguna vez de pasada y poco más, Neo-Rapel

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y aún dudas de que va a chegar? … ¿quieres más pruebas? … Tenemos tooooodoooo un añito, hasta diciembre según los abejas mayas esos …

    Responder

    Fachita Reply:

    Lo mejor es un golpe de estado y poner otra vez a zapatero a gastar dinero (joder, rima y todo) y a consentir, junto con el gobernador del banco de españa, durante otros ocho años, que bancos y cajas hagan lo que quieran. Beeeeeeeeeee, beeeeeeeeeee.

    Responder

    Neo Reply:

    Buuuuffff … también profetizo que este año va a ser el de Norit … pobres borreguillos, tan limpios de alma, tan enternecedores, que no tienen maldad, que nunca han roto un plato … “no, si yo no quería pero es que no me quedaba otra opción…”

    XDDD

    Lo dicho, Feliz Año Mariano y a disfrutar lo votado …

    Responder

  11. pasaba por aqui

    Yo consumo muchos programas de RTVE, especialmente la radio y de su página web que es excelente. Llevo temblando desde Mayo pensando en lo que van a hacer…
    Ya sé que puede ser un poco demagógico, estamos en época de poda y si hay que recortar mejor quitar más de la TV y salvar algo en sanidad o educación. Aunque no creo que esa fuera la idea de Mariano. Voy a escuchar a Toni Garrido mientras dure.

    Responder

  12. Dicen que están elaborando un video de Mariano en el que explica por qué eshtá eshcondido y no hace declaración pública alguna. Parece ser que, ataviado con un chandal y zapatillas deportivas con velcro, hace unas flexiones y ejercita unos saltos, ahora mano derecha en pie izquierdo, ahora mano izquierda en pie derecho, mientras pide confianza y sacrificio “a losh que másh tienen”. El video podría aparecer en los próximos días, tras los consejos de ministros y la intervención de Soraya desgranando las penas. Parece ser que Monseñor Rouco le acompaña en sus paseos por los jardines de La Moncloa, insuflándole fe en el Señor y pidiéndole unos dinerillos para preparar una Misa por Todo lo Alto, MTA pudiera abreviarse, para reivindicar la familia cristiana -una vez más-, condenar la persecución de los fieles, y en definitiva, aparecer en los telediarios y programas especiales de las Cadenas de participación Episcopal una vez más.

    Mariano calla, pasea, escucha a Monseñor y a otros ilustres prohombres que le visitan -banqueros, constructores, ganaderos, toreros, y otros intelectuales de prestigio- y observa, deduce, elucubra, y decide, en un proceso de concatenación de datos y análisis estructural de la situación que sólo es comparable al de las mayores computadoras de Silicon Valley.

    Así que confiemosh en nuestro Guía y en las compañías que le alumbran, y en su Equipo, y en los presidentes de cc.aa, alcaldes, concejales de urbanismo y demás cargos de las instituciones de la Patria, todos juntos por Eshpaña.

    Responder

  13. Disiento de que 90% de los medios de comunicación españoles serán de derechas… Pero si en quince dias se han vuelto todos progres o estàn dando poco a poco cañita. El Mundo con portadas que parece que el de la rotativa se ha equivocado y quería decir país, interconomia preguntandose donde esta rajoy, onda cero largando fiesta en la linterna. En fin, poderoso es don dinero. Os imaginais otra vez eleccines el año que viene? Carme (Carma) president, con sus vaquerazos puestos, mmmmm.

    Responder

  14. Paragraph writing is also a fun, if you be acquainted with
    after that you can write or else it is difficult to write.

    Responder

  15. Leo este tu escrito de hace unos meses y leía también algunas de las personas que te han respondido y pienso lo contento que estarán viendo como finalmente todo cuanto se mofaban se ha cumplido….no hay “Aguila Roja”, no hay excelentes periodistas en RNE de la etapa anterior (por muy excelentes que fueran)….no hay programas en directos en TVE, no hay películas de estrenos y apenas los fines de semanas que no sean “españoladas”, no hay series nuevas (todas rescatadas de la etapa Aznar), ni concursos (el único es repetido de antes de las navidades)…etc, etc. etc.

    Duele, duele mucho ver así a los trabajadores-as de una empresa nuestra, una empresa pública que con más de medio siglo de vida, tiene que capear una y otra vez con los políticos de turnos, sin poder ofrecer el trabajo que se les pide, con menos medios, menos presupuestos y encima con recortes ya no solo económicos (en la etapa de ZP fueron más de cuatro mil personas las que se fueron de la RTV pública….y en esta, se espera hacer otro “barrido”)

    Es fácil estar sentadito en casa, poniendo a caldo lo que se ve, pensando cobraran “millones” por no hacer nada y criticando a diestro y siniestro…..Por eso hace tres años creamos la plataforma “Salvemor RTVE” en FAce. Son unos cuantos cientos, miles de personas unidas a ella, para conocer una realidad y el porqué de algo que no es tan fácil de ver a simple vista.

    Volver la cara, cambiar de “canal” no ayuda mucho, el problema está ahí….las gentes que quieren trabajar…también. El día que quitaron la publicidad total de RTVE, fue el declive de un medio público que bien gestionado, organizado y financiado…sin las manos de los políticos colocando a “dedo”…sería un gran motor audiovisual en este país. pero claro…tenemos…lo que algunos se merecen, pero yo no merezco ver así a una empresa “mía” con gente que aprecio.

    https://www.facebook.com/groups/96571372564/

    Responder

  16. buy best [URL=http://www.africancanadianmodels.com/cheapmenuggs/ -- uggs boots cheap[/URL -- with confident PolyYRzx [URL=http://blog.sman1baturetno.sch.id/classictalluggbootscheap/ -- http://cheapclassictalluggboots.blogshells.com/ [/URL -

    Responder

  17. Can I simply just say what a comfort to uncover someone that actually understands what they are talking about online.
    You definitely know how to bring an issue to light and make it important.

    A lot more people really need to check this out and understand this side of the story.
    I was surprised that you are not more popular given that you most certainly possess the
    gift.

    Responder

  18. WOW just what I was looking for. Came here by searching for
    boots

    Responder

  19. Please let me know if you’re looking for a author for your site. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an e-mail if interested. Many thanks!

    Responder

  20. This is actually fascinating, you are a really professional blogger.
    I’ve joined your rss feed and sit up for searching for
    more of your fantastic post.In addition, I have shared your site
    in my social networks!

    My web page … individual health insurance plans michigan (Carin)

    Responder

  21. This post is in fact a nice one it assists new internet
    people, who are wishing in favor of blogging.

    Responder

  22. This blog was… how do you say it? Relevant!!
    Finally I have found something that helped me.
    Appreciate it!

    Responder

  23. Thanks to my father who told me on the topic of this web site, this
    website is truly remarkable.

    Feel free to surf to my web page drunk driving
    lawyer (Lola)

    Responder

  24. You really make it appear so easy along with your
    presentation however I to find this matter to be really
    one thing that I think I might never understand.
    It seems too complicated and very vast for me.
    I’m looking forward to your subsequent put up, I will attempt to get the hold of it!

    My blog -- the best cleanse

    Responder

  25. Thanks in favor of sharing such a good thinking, paragraph is fastidious, thats why i have read it completely

    Feel free to visit my page: top ten antivirus (triz.org.tw)

    Responder

  26. Awesome website you have here but I was curious about if you knew of any forums that
    cover the same topics discussed here? I’d really love to be
    a part of online community where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest.

    If you have any suggestions, please let me know.
    Kudos!

    Here is my blog Vera B. Preedom

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>