El blues del hombre de negocios

El diario Público ha solicitado concurso voluntario de acreedores. En primer lugar, mi solidaridad con la plantilla del periódico: un drama que va más allá de los 160 trabajadores del mismo, puesto que afecta al equilibrio mediático, es decir, democrático, del país. En segundo lugar, las palabras de Jesús Maraña, director del diario: “Este periódico nunca ha estado al servicio de grupos políticos ni gobiernos… Los problemas que atraviesa Público no derivan, por tanto, del cambio político surgido de las últimas citas electorales”.

Maraña, como antes Escolar, han demostrado ser excelentes directores: Público ofrece periodismo de calidad, con contenidos y opiniones tan alternativas como  imprescindibles. Dicho esto, resulta imposible no analizar el posible cierre de Público desde dos puntos de vista: las circunstancias políticas y los intereses de Jaume Roures, empresario y accionista mayoritario de Mediapubli, editora de Público.

Algún malpensado podría creer que, una vez muerto y enterrado el gobierno de Rodríguez Zapatero, Público ha dejado de ser útil. ¿A los lectores? No, a su propietario. El sueño de un grupo mediático socialista que, construido alrededor de Zapatero, hiciese sombra a la PRISA de González, ha terminado. Ya solo se trata de sobrevivir: Mediaproducciones tiene una deuda de 1.250 millones de euros, Gol TV ha perdido 33 millones en tres años y Público acumula un desequilibrio de 62 millones en cuatro años.

En estos momentos, el cierre de Público podría relacionarse con la absorción de La Sexta por Antena 3. O con las últimas sentencias sobre la guerra del fútbol. Incluso podría entenderse como un gesto de buena voluntad, de no agresión, hacia el nuevo Gobierno. Yo dejo de tocarte las pelotas, tú me dejas seguir haciendo dinero con las series, el fútbol, la fórmula 1… Los derechos audiovisuales y la producción televisiva y cinematográfica forman el grueso de los asuntos de un Roures que ya no tiene margen para esperar ni a Rubalcaba ni a Chacón. No es nada personal. Es cuestión de negocios, no de periodismo.

Creo en Público. En sus trabajadores, en su director, en su proyecto. Pero no creo en Roures. Por eso temo que Público se convierta en el penúltimo blues del hombre de negocios…

Yo habría querido ser artista

para crear un mundo solidario

para ejercer de anarquista

y vivir como millonario.

Tags: , ,

{ 77 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pasaba por aqui

    Me ha hecho gracia oir en el telediario: es un periodico de 300.000 lectores y 87000 ejemplares vendidos…
    El periodismo seguirá solo que cambiaran los medios.

    Responder

    pasaba por aqui Reply:

    por cierto no he querido poner Pole pq esperaba que cuando enviase el mensaje hubiera ya otros colgados, no es que se desprecien.

    Responder

    Selito Reply:

    Pasaste por aquí e hiciste pole acobardá, de cagón.

    Vuelve por aquí otra vez y haz pole de desco-degenerao, como dios (aka, el spaghetti volador) manda :)

    PD: ¿No tenías un sellito de otro color? NO te recuerdo de rosa….

    Responder

  2. Hinojosas2004

    No se puede separar al diario publico de Roures, no puede gustar el director, el proyecto, los profesionales, las opiniones y la línea editorial y desvincularla de aquel que lo proyecta y crea, en este caso Roures, a mi al menos me chirría la opinión de hoy del Boss.
    Además yo pienso que contra un enemigo se vive mejor, y ahora Publico tiene al enemigo en frente, nada mas y nada menos que un gobierno neoconservador, ni en sus mejores sueños, dicho sea esto hablando de negocios periodisticos y no de ideologías, ahora, en mi opinion, es mas difícil el papelón de las cadenas y periódicos conservadores que tienen que nadar y guardar la ropa, defendiendo por una parte la Política del gobierno y sus medidas sin meterse en cabezas de once varas para no perder lectores.

    Responder

  3. Vaya forma mas sutil de dar en la cabeza :=)

    Responder

  4. Estuve comprando un montón de viernes Público por la película y cuando llegaba a casa lo primero que hacía era tirar a la basura el periódico antes que el envoltorio incluso. Menuda basura progubernamental, amarilla, asquerosa y calumniadora.

    El Ministerio de Propaganda del anterior gobierno se ha desmoronado, y me alegro un montón. Era indignante leer las mamarrachadas que ponían y más indignante ver cómo manipulaban a la gente que no está muy bien informada y que en estos 8 años ha aumentado alarmantemente.

    Es mucho el odio, el rencor y los complejos que ha sembrado el Sr. Roures.. Ahora le toca arrastrarse por el fango más que merecidamente.

    Y todo esto también es corrupción, quizá no legal pero sí moral. Colocar con calzador una tele, un periódico, un canal de futbol y decenas de concesiones en la tele pública a un amiguete que te va a sacar brillo descaradamente y va a manipular a toda una generación de jóvenes ES CORRUPCIÓN, y es vergonzoso.

    Que les den y que se jodan. Y a la mierda de partido que ha generado y permitido todo esto también. España no necesita al PSOE, ya hay más partidos en la izquierda que ocuparían su lugar.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Por qué tenéis que usar siempre esta inquina y este odio? ¿Es que es imposible decir lo que uno piensa sin insultar a quien piensa distinto? Tus opiniones son respetables, e incluso estoy de acuerdo en algunas de ellas, pero tu forma de expresarlas no lo es, te desacredita, y es una lástima. El auténtico mal de este país es esta forma de conducirse vengativa y destructora, que se regodea en la miseria y los errores del otro, que busca su ruina e identifica todo ello como progreso y triunfo propios. Mientras no olvidemos esta forma revanchista de enfocar la vida, será imposible plantearse avance alguno, y el tiempo pasará entre conquista, pérdida y reconquista de un terreno cada vez más baldío, inútil y miserable, mientras permanecemos ignorantes de que el país que estamos destrozando es el único que tenemos para tratar de convivir. Saludos.

    Responder

    tocho Reply:

    Jorge, suaviza un poquito que estamos en Navidad, asi no se puede: sin vaselina ni nada… en cuanto a lo que dice Escolar :“Este periódico nunca ha estado al servicio de grupos políticos ni gobiernos” es una maniobra para que lo contraten en “el jueves”.

    Responder

  5. Miquel Àngel

    uffff…Jorge. Estas fatal….

    Responder

  6. Viendo el panorama de los mass media españoles es para echarse a llorar.
    Normal que florezcan muchos mas jorges, la TVE publica se va a la m…. cuatro=T5, La Sexta=A3, el TDT Party creando opinión, y en cuanto a los periódicos Publico es el único donde se podían leer noticias y opinión decentes.
    En fin es lo que toca, y a todo esto nuestro ministro Guindos dando buenas noticias, mas madera.

    Responder

  7. Albeñiz, no he hecho esto nunca, estoy emosionao. A ver como me sale… ejem…

    “En estos momentos, el cierre de Público podría relacionarse con la ABSOCION de La Sexta por Antena 3″

    Creo que te falta una R en “absoRción”. “Absoción” no significa nada. Lo he buscado.

    De nada, majimo :)

    (Me ha salido bien?… qué nervios…)

    Responder

    The Boss Reply:

    Ya tienes tu “r”, amigo Seito.

    Responder

    Selito Reply:

    Vale, gracias, oido cocina.

    Eerrr.. Se que estoy abusando de tí, perooooo… ¿Me puedes devolver también mi “l” de SeLito?
    “Seito” no significa nada. También lo he buscado. ;-P

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Juas, juas, que golpe mas bueno…

    Responder

    The Boss Reply:

    Lo de la “i” era una bromilla. Me alegro de que divierta a Inojosas2004…

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    La “H” como es muda te la puedes quedar…

    Responder

  8. Otra muestra de que no importa despilfarrar, malgestionar, engañar y robar al contribuyente, sea desde un banco, una gran corporación o una administración. Ya vendrá el Estado (es decir, todos nosotros) a pagarlo: http://politica.elpais.com/politica/2012/01/03/actualidad/1325626568_377324.html. Y así seguimos. Saludos.

    Responder

  9. Yo era de los que pensaba, como sugiere Hinojosas, que con el cambio de gobierno Público crecería, igual que le pasó a la COPE de Losantos tras la llegada de Zapatero al poder. A contracorriente se vive mejor, es como mejor se convierte un medio en contrapoder. El concurso de acreedores vendría a dinamitar toda esta presunción.

    En efecto, hubo puntos oscuros en las concesiones televisivas del gobierno Zapatero. Recordemos cuando la ex-vice De la Vega sobre la llegada de Cuatro hablada de “quien no querría un Canal + en abierto”. O de la necesidad de “mayor pluralidad televisiva” para justificar el aterrizaje de La Sexta. Ahora ahí tenemos el “Canal + en abierto” y la “pluralidad” de Tele 5 y Antena 3 como amplios dominadores del panorama privado en TV. No nos engañemos, ¿qué decimos de las concesiones de TDT que regala la derecha? Pues debemos decir lo mismo de los chanchullos audiovisuales de la izquierda.

    Público nació como algo en teoría necesario dado el panorama kiosquero español. Compré los primeros ejemplares, pero no tardé en dejarlo. Leía los mismos contenidos en Internet, principalmente a Escolar, Manuel Rico, Sáez de Ugarte y el desaparecido Javier Ortiz, habiendo ya pagado por mi ADSL. Fue una apuesta arriesgada por su declarado pronunciamiento ideológico, en ningún momento trató de engañar. Pero pronto me di cuenta de que su marcado sesgo me incomodaba. Leyendolo me parecía estar perdiéndome parte del cuadro. No es que sea un periódico mentiroso, es solo que presenta la realidad vista desde un solo prisma, y no estaba dispuesto a leer La Razón para contrapesar. No es un medio radical, como a veces sí es La Razón o siempre es La Gaceta, pero carga lo suficiente sobre un solo lado como para que pueda fiarme de lo que dice si quiero hacerme una idea global de lo que pasa. Ideológicamente es más afín a mis ideales que cualquier otro medio escrito (a El País le he cogido bastante manía) pero eso no es óbice para que busque la información más objetiva posible. Y para eso está Internet.

    Si Público desaparece será un golpe a la pluralidad del kiosco español, pero sobre todo para quienes confíen en él como medidor de la temperatura política nacional. Para quienes hace tiempo que solo vemos en el kiosco un vomitorio de mentiras, manipulaciones, ocultaciones y engaños la desaparición de un periódico de papel se torna bastante irrelevante. Más allá de como envalentona a los partidarios del monolitismo político y social, aka Jorge.

    Responder

    alter_ego Reply:

    “carga lo suficiente sobre un solo lado como para que NO pueda fiarme de lo que dice si quiero hacerme una idea global de lo que pasa”

    Así si.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Esa es la diferencia, a unos nos da vergüenza leer un periódico que creemos demasiado sesgado hacia nuestras ideas, mientras que otros no tienen reparos ni vergüenza -aunque deberían hacérselo mirar- de leer propaganda amarillista y cuasi fascista, lease la Gaceta o incluso la Razón.

    Responder

  10. Libro muy interesante:

    Autor: Raúl Eguizábal.
    Título:Industrias de la conciencia.
    Una historia social de la publicidad en España (1975-2009).
    Editorial: Península.

    Responder

  11. castilla1000

    “Público ofrece periodismo de calidad, con contenidos y opiniones tan alternativas como imprescindibles”
    Hoy no es 28 de Diciembre…
    Hombre, periodismo de calidad, sí, pero por opiniones alternativas no creo q

    Responder

  12. castilla1000

    Perdón por el anterior…
    “Público ofrece periodismo de calidad, con contenidos y opiniones tan alternativas como imprescindibles”
    Hoy no es 28 de Diciembre…
    Hombre, periodismo de calidad, todavía, pero por opiniones alternativas no creo que quiera decir que no estaban al servicio del régimen, cosa que me parece lícita pero a la vez contrastada y probada.
    Si nos metemos muchas veces con lo escrito por la otra orilla mediática, habrá que reconocer que muchas veces éste periódico no ha sido nada elegante en sus formas

    Responder

    The Boss Reply:

    Ejemplos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Manuel Seco, sección “Fuego Amigo”:
    Rouco, Dios no existe (pásalo)
    “…con ángeles y demonios que solo se aparecen a pastorcillos ignorantes manipulados por su párroco, enfermos mentales y monjitas encerradas en monasterios reales, y no virtuales…”

    “Con el título «Una visita oficial graciosamente graciosa», Saco califica al Vaticano de «régimen terrorista», y a Benedicto XVI «de antiguo militante de las Juventudes Hitlerianas».”

    Este lunes, 20 de julio, en su blog “Fuego Amigo”, Manolo Saco, en un artículo titulado “La única iglesia que ilumina es la que arde”:
    Y añade:

    “…vuelve la vieja leyenda de que la única iglesia que ilumina es la que arde. Hace una semana, en una iglesia de Majadahonda se revivía un conato de incendio, todavía inexplicado, una chapuza que apestaba a gasolina, que más parece una burda manera de explotar el victimismo que una amenaza verdadera. Yo creo que, por mucho que se empeñen, si hoy escucháis que gritan ¡fuego! a las puertas de una iglesia es que el cura fuma. O el padrino”.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    En la edición digital del sábado 2 de agosto de 2008, el diario Público incluye en sus informaciones una fotografía de Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, en la que aparece la palabra “cerdo” cuando se pasa el cursor sobre la misma

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Durante esos cuatro años Público ha pagado a Manolo Saco por artículos en los que decía cosas como éstas:

    •El 31 de diciembre de 2007 Saco tacha a los católicos de “parásitos sociales” y dice que las miles de personas que acudieron la víspera a la Misa por las Familias en Madrid estaban “abducidas por la secta”.
    •El 1 de febrero de 2008 Saco equipara al PP y a la Iglesia Católica con Batasuna y ETA. Saco tacha a la Iglesia de “secta judaica” y de “asociación de parásitos sociales”. Además Saco sugiere a Zapatero la ilegalización del PP.
    •El 22 de febrero de 2008 Saco llama “terroristas” a los miembros del PP, por criticar la negativa del gobierno socialista a reconocer la crisis económica.
    •El 1 de junio de 2010 Saco tacha a Israel de “estado terrorista” y llama “payaso” al Embajador de Israel en España.
    •El 19 de agosto de 2010 Saco tacha a Aznar de “fascista irredento” y “presunto delincuente insufrible”, y todo eso por una visita a Melilla del expresidente del gobierno.
    •El 17 de agosto de 2011 Saco lanza una nueva catarata de insultos contra Benedicto XVI: “exjefe del brazo terrorista de la Iglesia”, “farsante de Roma”, “embaucador sediento de poder y dinero”… Además llama “comandos terroristas” a los políticos y jueces católicos y dice del catolicismo que es una “religión que basa su fuerza, como ETA, como los nazis, como toda dictadura, en el terror”.

    Responder

    The Boss Reply:

    Más ejemplos… ¡pero que no sean de Saco!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    1. Saco tenía columna, por lo tanto, el periódico lo publica
    2. Hay un ejemplo que no es de Saco: “En la edición digital del sábado 2 de agosto de 2008, el diario Público incluye en sus informaciones una fotografía de Monseñor Fernando Sebastián, Arzobispo Emérito de Pamplona, en la que aparece la palabra “cerdo” cuando se pasa el cursor sobre la misma”
    3. Es como si digo: sácame ejemplos de insultos en Intereconomía pero que no sean de Eduardo García Serrano…salir, salen, pero menos…

    Responder

    The Boss Reply:

    Me vas a perdonar, pero estos ejemplos que pones, que son buenos, tambien resultan escasos. Una mancha. Pilla la hemeroteca de El Mundo y lee a Jiménez Losantos, Sánchez Dragó, Sostres, Isabel San Sebastián… Saco es un monaguillo si lo comparamos con esta rehala.

    castilla1000 Reply:

    De acuerdo, llevas razón, todos los que citas en verdad han perdido los papeles, no digo lo contrario.
    Lo que digo es que se santifica un periódico partidista, por no decir gubernamental, sustentado con dinero procedente del erario público en un buen porcentaje, con salidas de tiesto y en ocasiones sensacionalista al más puro estilo británico.
    En la otra orilla existen otros ejemplos pero habrá que decir que muchas portadas de Público han sido periodísticamente nefastas y amarillistas.
    Si se hubiese convertido en un periódico serio (sin Saco, Wyoming, Shangay Lily, etc..), quizás hubiese mordido un gran trozo del pastel al País.
    De todas maneras, éstas son anécdotas al lado de las personas que pierden su trabajo, que me merecen todo mi respeto.
    Por último, es reseñable y de agradecer que el autor de este blog intervenga en foros y discusiones, con lo que no hace sino demostrar que él sí que admite opiniones contrarias.

    Responder

    The Boss Reply:

    No solo yo: la gran mayoría de lectores del blog admiten opiniones contrarias. Ha sido un placer charlar con usted…

    Responder

  13. A propósito de algunos comentarios que están diciendo por aqui que a contracorriente las cosas funcionan mejor en un periodico o en un canal de television… Pues ya hace tiempo que dije que Intereconomía, era ante todo, un negocio, que no eran tan fachas y que simplemente decían lo que decían no porque se lo creyesen sino porque el producto se estaba vendiendo de maravilla ya que no había nadie que lo vendiera antes y ya se sabe que el que da primero da dos veces (que se lo digan sino e El Mundo TV) Pues bien, parece que se confirma lo que yo creía y que con la entrada de Mariano y con un psoe con 110 de míseros escaños, parece que ya no vende dar caña al PSOE ni tiene mucho sentido hacerlo y que se están pensando rebajar el nivel de facherío e incluso no se descarta dar caña a Mariano, sobre todo si no le concede una licencia de TDT propia, porque la que tienen es alquilada a Vocento. En fin, un negocio, como todo. Que dificil arreglo tiene este mundo… Saludos.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Pues si el negocio es insultar y subir los decibelios del facherio, no tengo palabras para calificarlo.
    Rajoy nunca fue bien visto en la cadena del Toro, asi que no me extraña que empiecen a dar cera y pulir cera.

    Responder

  14. Albéniz, siempre has sido un tío valiente. Lo creo de veras.

    Y hoy te has superado: ¡has citado a Celine Dion! Y para eso hay que tenerlos cuadraos. No porque Celine Dion sea mala cantante (not quite), sino porque, por una larga serie de razones, recurrir a Celine Dion puede arruinar parte de la pose de uno. Y has demostrado que no tienes pose, que te la sopla.

    Me quito el sombrero.

    Responder

  15. De todas formas no hay que olvidar que los directivos cobran una media de más de 1 millón de euros … supongo que eso sigue pareciendo normal.

    PD: hay bailes de cifras entre los 1,5 … 1,3 … y los 1,15 millones de euros …

    Responder

  16. Odio cuando se habla de periodismo y no está Tracio de por medio.
    Si nos lees, vuelve pronto, da señales de vida al menos, hombre, que se te echa de menos y tu otro punto de vista en estos casos es siempre de agradecer. :)

    Responder

  17. antonio larrosa

    Malas noticias, amigos.

    Una editorial teutónica -cuyo nombre no mencionaré pues dudo de que la conozcais- se interesó en su día por mi nueva novela, “la Furia del Viento”. Lo de dicha editorial alemana, empero, ha resultado fallido pues querian que quitase mi web , cosa rara que ya me habian propuesto otra editorial de la china y eso que les dije que podia escribirles otras cosas, pero no, querian borrarme de Internet y con lo que he luchado para conseguir lo que tengo no lo he visto claro y no he aceptado.

    ¿He hecho bien? Quizá no, no lo sé. Pero lo que sí sé, es que seguiré creando como un jabato. De todos modos, respirad tranquilos, seguiré en mi web (www.antoniolarrosa.com) dándolo todo (literaria e intelectualmente), vaciándome en cada frase, cada letra, cada coma para vuestro goce estético, comprometido, como siempre, hasta la médula.

    Responder

    Golem Reply:

    Creo hablar en nombre de todos los comentaristas cuando digo que ha hecho usted muy bien, don Antonio. Nos ha dado a todos un ejemplo de integridad moral e intelectual. Y por favor, no deje de comentar en esta su página. Sus bellas palabras, llenas de sabiduría y buen tino, son como maná espiritual para todos nosotros.

    Responder

    elnene Reply:

    Amén.

    Responder

    Neo Reply:

    +1 …

    Eso tampoco quita que una persona tan íntegra, preparada y cabal deje escapar la oportunidad de ayudar a su país y no se presente a las primarias del PSOE ahora que van a abrirse también a los simpatizantes.

    Estoy seguro que don Antonio Larrosa estaría dispuesto a sacrificar parte de su tiempo dedicado a la noble tarea de la literatura de calidad (olvídense de los marketenianos best-sellers folletinescos que venden las editoriales), por ayudar a su país y a sus conciudadanos a salir de esta crisis, que si nadie lo remedia (y los que están parece que tampoco lo van a hacer) acabará con nuestro supuesto “estado de bienestar” y de paso con nuestra cultura, ya que creadores tan ilustres como el propio Antonio Larrosa tendrán que emigrar sus últimos y más productivos años a Alemania a vender frankfuts y cerveza por el SMI de allí para poder mantener a su familia y allegados aquí.

    Si don Antonio así lo decidiera estoy seguro que tendría mi voto y el del resto de rojos huérfanos de liderazgo que por aquí ladran sus penas … o no, no se …

    Responder

  18. dice Maraña que el periodico nunca ha estado al servicio de ningun grupo político…..jajajajajajajajajajajajajajajajaj

    Responder

  19. maria de la o

    ignacio escolar un gra director??? pero si no era mas que el monaguillo de zapatero!!!!! seguro que a ese le recolocará su papa muy pronto

    Responder

  20. maria de la o

    Los Escolar son como los Bardem. Predican como Cristo pero viven como Dios.

    Responder

    Neo Reply:

    … que desgraciaíta gitana tu eres teniéndolo tó.
    Te quieres reír y hasta los ojitos los tienes moraos de tanto sufrir.
    Mardito parné que por su curpita dejé yo al gitano que fue mi querer.
    Castigo de Dios, castigo de Dios. Es la crucecita que llevas a cuestas María de la O.María de la O

    Responder

    Teddy Flautista Reply:

    Neo: deja ya de fusilar textos ajenos, copón. Que pareces la Lucía Echevarría.

    Responder

    maria de la y Reply:

    tu preocupate de las poles, tontorron

    Responder

  21. Al final las zalamerías al militarismo del emirato qatarí no han servido para que su grupo mediático al-Jazeera aflija las deudas de Público, entrando en su accionariado como dicen que pretendían.
    Ni tampoco el trato de “bilateralitat Espanya-Catalunya”, en un claro desprecio al resto de españoles, ciudadanos de segunda. Ya sin “Tripartit”. Ya sin Chacón. Ya sin ZP.
    El periodismo en papel está muerto. Y en España más, al depender de las subvenciones encubiertas vía publicidad institucional o suscripciones de los organismos públicos. Pues ido el Gobierno afín… se corta el grifo.
    Adéu-siau, Senyor Roures!

    Responder

    elnene Reply:

    Joé, reconozco que no he entendido nada de nada.

    Responder

  22. Aquí hay gente que confunde compromiso ideológico con servilismo. Partidismo con sumisión. Ni por asomo una cosa ha de ir de la mano de la otra. ¿Es servil o sumiso el ABC o La Razón? ¿O sencillamente se ponen de parte de quien es más de su cuerda, matices aparte?

    Responder

  23. Yo no entiendo cómo funciona esto de la economía cuando veo que un periódico que no para de crecer y subir como un misil se va a la ruína. En cuanto a la columna de Saco, hay que ser muy mojigato y muy meapilas para ofenderse por lo que escribe Saco.

    Por otro orden de cosas, mí me encanta la sección de cultura de Público y suele tener artículos de ciencia que no encuentras en otros diarios generalistas.

    Por cierto, a mí también me dejó tieso el vídeo de Celine Dion en el Descodificador…

    Responder

  24. Aceptado, asumido el:”PpSoe La misma mierda es”, ahora, tiene que surgir un nuevo 15M que nos ilumine respecto a nuestra podrida prensa de papel y diga algo
    parecido a “pai mun abc pub raz vang… la misma mierda es.
    Hace tiempo ya se comentó aquí la falta de imparcialidad en el periodismo. Al igual que con los partidos políticos parece que con la prensa se inicia el “y tú más”
    Saludos

    Responder

    Neo Reply:

    Vas dado si piensas que los más de 10M de “respetables votantes” que dieron la mayoría al PP se van a sentir traicionados por su partido, o utilizados para llegar al poder, o engañados, o ________ (ponga el adjetivo que quiera) … y van a salir a las calles junto a los piojosos del 15M …

    No funciona así, al igual que ellos votan si o si tapándose la nariz, ahora mantendrán que comprenden que una vez vista la herencia dejada por el maléfico zapaterismo, se tengan que hacer unos recortes que no estaban pensados ni de lejos, la duda ofende …

    Sobre si el déficit ha crecido por culpa de las comunidades del PP mejor ni lo comentamos que entre eso y dar el poder económico a Luis de Lehmans cuesta algo más autoengañarse … quita, quita … “vamos a hacer lo que tenemos que hacer … y bla bla”

    Responder

    Fachita Reply:

    Bueno, como es obvio, no todos los votantes del PP son así como dices. Acabo de hablar con un par de amigos que ya están echando pestes (y han pasado diez dias) de Mariano. Y ahora vienen las elecciones andaluzas… Será un buen termómetro para en este sentido.

    Y por otro lado, la herencia de Zapatero, se quiera o no se quiera, se considere a Zapatero como el maligno o no y en definitiva se mire por donde se mire, la herencia ha sido un regalito… No trato de justificar nada, pero es algo incontestable, estamos en la ruina y algo tendrá que ver la persona que ha gobernado el país durante los ultimos ocho años, vamos, digo yo.

    Dicho lo cual, de la ruina esta no nos saca ni Rajoy, ni Cristo, ni los Barden, que viven como Dios, jajajajaja.

    Responder

  25. Esta noticia es de la que gusta por este foro:

    “Envían información a una juez argentina para encausar a Fraga por el franquismo” http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/galicia/1325697029.html

    Y yo me pregunto, si la Juez argentina (uff, qué mezcla, mujer argentina y Juez) condena al nonagenario Fraga, ¿qué pena le va a imponer? ¿Quitarle los frenos a la silla de ruedas?. Ay Señor, Señor…

    Responder

    The Boss Reply:

    Me gusta la noticia, Fachita. ¡Qué bien me-nos conoces!
    Respecto a la pena… Quitarle los frenos no, pero recordar a toda España que uno de los ideólogos del PP ha sido un franquista de tomo y lomo, y que ha firmado sentencias de muerte, pues igual no estaría mal…

    Responder

    Fachita Reply:

    Bueno, entonces para eso no hace falta montar un juicio. Basta con decirlo. Aunque lo sabe todo el mundo. Igual que otros, como Carrillo, tambien lo hizo y ahora son buenos amigos (el y Fraga).

    Responder

    The Boss Reply:

    Decir las cosas está muy bien, pero los juicios otorgan un gran peso a las opiniones. Las convierten en hechos. Un abrazo!

    Responder

    The Boss Reply:

    Por cierto, la foto de Fraga y Franco en la información de El Mundo es magnífica…
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/galicia/1325697029.html

    Responder

  26. Ningún medio es independiente de por sí. Y todos los medios pegan palos a los que no les bailan el agua y son condescendientes con los que tienen cerca. Esto se ha ido creado a medida que la prensa se convertía en grupos de comunicación. Creo que Público no ha sido un caso aislado de independencia.
    Desde la posición de alguien que no es de ningún partido político ni simpatiza con ellos, se puede observar cómo han sido mucho más suaves con el PSOE que con el PP, más agresivos con el Gürtel que con los ERE’s de Sevilla.
    Al final llega un empresario como Roures, que se las dara de izquierdista, pero es más derechón que nadie, y decide que Público ya no interesa.

    Responder

  27. Interesante análisis del presente y el futuro de la prensa:

    (Resumen para los perezosos):
    “Al paciente le han dicho que debe abandonar su vida sedentaria y ejercitarse un poco. Él sabe que es así, e incluso se levanta del sofá de vez en cuando, pero la inercia le devuelve una y otra vez a sus malos hábitos.”

    “Le contamos al lector que ayer hizo frío, cuando está leyendo en Internet que ya ha salido el sol. Que ayer hubo un terremoto, cuando ya es crisis nuclear. Que el último atentado pudo haber sido cometido por Iluminados en Acción, cuando su líder ya lo ha reivindicado en Twitter.”

    “La culpa es de la crisis. De los anunciantes. De internet. Del lector, que se resiste a pagar. La culpa es de cualquiera menos nuestra o del producto que hacemos.”

    “Dos tercios del contenido de los periódicos es el mismo, independientemente de la cabecera que se compre y matizado solo por adornos ideológicos. Hay días en que todos los columnistas de un mismo periódico dicen lo mismo, con diferentes palabras.”

    ” .. Un periódico cada vez mejor escrito, presentado de forma sugerente y sin sensacionalismos en ese escaparate de nuestra mejor mercancía que es la portada.”

    http://davidjimenezblog.com/2012/01/04/el-suicidio-del-periodico/

    Responder

  28. Ot-tia, a ver si ésto le cuesta a El Jueves algún disgusto (o no):

    http://www.eljueves.es/2012/01/04/gilipollas_semana_rey.html

    Responder

  29. Ooot-tia, casi 18.000 aurelios al mes de hipoteca. Si es que donde hay clase…

    http://www.20minutos.es/noticia/1266304/0/urdangarin/infanta-cristina/hipoteca/

    Responder

  30. Mira, Albéniz, para provocar, un post sobre este titular: “Los hombres tienen un 16 % más de neuronas que las mujeres.”

    http://www.antena3.com/noticias/salud/hombres-orientan-mejor-mujeres-tienen-mas-habilidades-verbales_2012010200147.html

    Responder

    The Boss Reply:

    Lo que no dice en donde las tienen situadas. ¿En el cerebro? Frío, frío… Un abrazo, Valde!!!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Así ni provocamos ni nada, Jefe. A ver qué te parece este, sobre la lucha por el liderazgo del psoe: http://www.elmundotoday.com/2011/12/rubalcaba-aplicara-su-programa-de-gobierno-en-los-sims/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ah, y otro para usted.

    Responder

  31. El dueño de Público, Jaume Roures, expone un cuadro de 5 millones de euros el mismo día en que suspende pagos
    http://www.vozpopuli.com/el-buscon/el-dueno-de-publico-expone-su-cuadro-de-5-millones-de-euros-el-mismo-dia-en-que-el-diario-

    Responder

  32. Que el director de Público afirme que el periódico nunca ha estado al servicio de grupos políticos ni gobiernos, es pretender tomar a la gente por idiota.

    Todos los medios de comunicación tienen una clara orientación política y sirven a determinados intereses, pero lo de Público era tan descarado y evidente que nadie podía tomar en serio un diario tan claramente progubernamental. No obstante, no me alegro de que desaparezca.

    De haberse tratado de un diario que hubiera practicado un periodismo más objetivo y orientado a informar en vez de centrarse en hacer propaganda socialista y atacar al PP, estoy seguro de que habría captado una audiencia más amplia y habría vendido más ejemplares, y tal vez no se encontraría ahora en esta desagradable situación.

    Una lástima que el (probablemente) último diario de papel de España haya desperdiciado la oportunidad de convertirse en un verdadero referente del periodismo y se haya suicidado haciendo propaganda de un partido político.

    Responder

  33. 794722 957436Glad to be 1 of several visitants on this awful site : D. 220659

    Responder

  34. Thіs reаlly аnswered mу dгаωback, thanκ
    you!

    Responder

  35. Its working is simple as intense pulsed light is generated which passes through tubes of fiber-optic.
    It is now possible to buy spray on fake tan products for use in the home, but unless you have someone to help you to apply them they can be quite difficult to
    apply evenly. The chief component of Spray tan is known as DHA which plays a significant role in  protecting one’s skin from harmful UV rays.
    How It Works Like almost every other spray tan, Versa – Spa uses DHA to give you a summer glow.
    As you’re applying fake tan it is important to not miss
    any spots. Therefore, make sure that their spray tanning equipment is clean and well maintained.
    From strange, curious attire, bizarre tattoos, and hair colours and styles that not even a tropical
    bird would wear. You would no longer need to deal with harmful ultraviolet radiation from sunlight thereby, reducing the chances of wrinkles, dark spots, sunburns, premature ageing and skin cancer.

    When tanning the face, have the client shut their eyes, take a
    deep breath and then you should begin tanning at the forehead and work
    down. Your safety and the safety of the people around you will be tantamount when you have a Taser
    stored somewhere in your house.

    Review my blog post – spray tan prices

    Responder

  36. The results are h – CG diets that allow for dieters to
    keep on the program longer without any metabolic slowing and minimal hormonal sensitization, have supervision by licensed doctors who are
    specifically trained to customize the h – CG diet plan according the
    health conditions of each patient as well as prescription h –
    CG, and unlimited clinical support. That list consists of a small apple, a small orange, 4-6 medium strawberries and a half grapefruit.
    The most popular influence of technology on health is
    weight loss.

    Visit my web blog: does medi weight loss use hcg

    Responder

  37. Most Internet marketers are looking for a “get rich quick” solution for their problems, and they come into this industry without learning the basics.
    Your presence online is what a majority of your customers will base their opinion off of,
    so spend extra time and money on cleaning up your name,
    if it’s been damaged by negative reviews or unhappy customers.
    Why would you entrust them with a matter as sensitive
    as SEO for your website.

    Take a look at my web site: palm beach zoo marketing

    Responder

  38. Bekins Moving Company is prepared to offer a host of moving services for any
    need that you might have. Article Source: Movers is a leading industry expert in the fields of web marketing, SEO, and internet marketing online.

    They provide you the moving service in all aspects and they provide the following services such as local moving,
    long distance moving, corporate moving, piano moving, storage facilities, packing services and
    order boxes.

    Look at my weblog :: moving storage boxes lowes

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. “Antena 3 y Telecinco le dicen a TVE: Santa Rita Rita, la publi no se nos quita” | Vertele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>