Periodismo gubernamental

González Pons, vicesecretario de comunicación del Partido Popular, ha dicho que Rajoy, cuando gobierne, quieren ayudar a la prensa. ¿Haciendo declaraciones con contenido de manera habitual? No, no. ¿Permitiendo preguntas en las ruedas de prensa? Tampoco. ¿Ofreciendo transparencia absoluta en las cuentas de su partido? ¿Consintiendo que las cadenas de televisión graben sus mítines? ¿Acabando con el amiguismo y las relaciones enfermizas entre políticos y periodistas? De ninguna manera. Rajoy, Pons y compañía quieren “ayudar a la prensa a encontrar su evolución hacia un nuevo modelo de negocio”. La puntilla. ¡Pobre modelo de negocio el de la prensa si tiene que ser un gobierno quien ayude a redefinirlo!

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

Tags: , ,

{ 39 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole (6 de 7), desde la cama, jugando con mis cachorros (con un ojo en el Desco).
    Feliz día de la Constitución (una de las 3 fiestas laicas de nuestro calendario).
    El futuro que auguras para la prensa es como el que auguro para nuestra sociedad: quizás sea necesario que todo se vaya al garete para que todo empiece a arreglarse. Y todo, porque en nuestros genes nos falta la “R” de responsabilidad, como diría Mayor Zaragoza.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Meca eres el Amo. Norabuena por las poles.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo ue comenta Meca es lo que pienso desde hace tiempo: desgraciadamente, el ser humano a menudo necesita chocarse contra el muro muchas veces antes de darse cuenta que duele y este gobierno espero sea el choque final que necesitamos para darnos cuenta por donde NO VAN los tiros. Será duro, pero necesario.

    PD: Periodista no soy. ¿Quiere decir que soy “intelectual”? Jo, gracias Don Félix, no se qué decir…. :)

    Responder

    cafetin Reply:

    O “R” de Revolución.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Acabo de ver el vídeo de las cuatro esquinas que subiste ayer, Mecacholo, qué bueno!

    Responder

  2. ¿Prensa libre e imparcial? ¿Derechos civiles? ¿Vivienda digna? ¿Trabajo y futuro? ¿Estado aconfesional? Jajajajaajaja que me descojono. Feliz Dia de la Constitución:

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-1O73ku7YbdYvMi4QjFIqFdayLrqsVX0f9t2VXMDMu3HglpAUBw

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Esta tampoco esta mal

    http://paranoiasvisuales.blogspot.com/2011/04/papel-mojado.h

    aunque prefiero tu foto

    Responder

    Ferbecas Reply:

    mierda de links!!

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Espero que este funcione: Feliz 6 de dicuembre!

    http://blogs.publico.es/manel/3983/control-de-los-tiempos/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ferbecas, mon amí: si quieres enlazar una foto, pon el puntero encima y con el botón derecho despliega y pincha en “copiar URL de imagen”, y luego pegar donde se quiera. Saludos castellanos.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Gracias Valde, todos los dias se aprende algo…

    Responder

    valdeolid Reply:

    De nada. Si estás por ahí, échate un vistazo a la noticia de la vanguardia que enlazo más abajo sobre el hospital más grande de Atenas; tremendo. A tí también te interesará como al doc.

    Responder

  3. Es curioso, pero llevaba dias preguntándome por qué el PP no decia ni mu con lo del insulto, conspiranoiando si no andaban en el ajo.
    Parece que mu loco no estoy entavía

    http://www.cuartopoder.es/depixieadixit/rajoy-dio-su-visto-bueno-al-indulto-de-saenz/1248

    Sirva la frase final para añadir más leña al mono

    “Pese a las apariencias, PP y PSOE son una piña cuando se trata de avalar, entender y proteger al sector financiero español… y a sus protagonistas.”

    Responder

    Selito Reply:

    Con lo del indulto, quise decir. ¿En qué estaria yo pensando?

    Responder

    The Question Reply:

    ¿En quién es The Question?

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo que se, pero este sellito no es el de siempre, rosa, como se puede ver facilmente.
    Por cierto, este, asi azulón, me recuerda al Larrosa, Larrisa y demás sucedáneos…
    No se aburre usted? :) ¡Que mala es la droga! (sobre todo cuando la toma uno solo y no deja para los amigos…)

    Responder

    elnene Reply:

    … la misma mierda es, tralaláaa, la misma mierda es….. :-P

    No, en serio, claro que no son lo mismo, pero en el plano económico sí que cuesta distinguirlos oye, que parece que obedecieran a los mismos jefes…

    Responder

  4. Las juventudes no tienen de que preocuparse:

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/12/06/0003_201112G6P19991.htm

    Si además son gallegos, ni Ave. Pero no pasa nada por que con esos salarios no lo iban a poder pagar…

    Responder

    Selito Reply:

    En Marsella?
    Este ha ido por jabón de idem. Lo va a necesitar… ;-)

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, el titular está mal redactado. Es el encanto de La Voz :D

    Responder

    elnene Reply:

    Hostia, Hernández y Fernández versión Mortadelo. Qué suerte van a tener los jóvenes, que podrán currar por 400 euros al mes. Dice que está copiado del sistema alemán que, por completar la noticia, limita la jornada laboral de dicho contrato a unas 12 horas semanales, y es el típico contrato que reciben estudiantes (recordemos que el 75% de los estudiantes en Alemania se financian sus propios estudios). Conociendo las virtudes del empresariado español, podría pensar que van a hacer este tipo de contratos a todo quisqui pero trabajando a tiempo completo, cobrando el resto en negro (o no). Pero incluso esto sería mejor que estar parado, ¿no? Por lo menos para el gobierno, que las estadísticas quedarían más molonas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Solo hay un fallo en tu razonamiento…estás asumiendo que Rajoy sabe como funciona el modelo alemán :mrgreen:

    Ahora, en serio, gracias por la información.

    Responder

  5. Si en España hubiese verdadero periodismo e investigación la corrupción descendería un 75% fijo con todo lo que saben y no quieren contar. No son más que unos voceros de los partidos políticos, incluso lametrancas, muchos periodistas de renombre proPSOE y proPP. Y mientras otros son denostados al tener “los santos” cojones de meterse con todo cristo. Sin Dios ni amo.

    Lo de Justin Bieber es demencial. A su favor que no dista mucho de la cultura general del americano medio. Valga como ejemplo al protagonista de “La red social” rajando de los españoles tras su paso por “El hormiguero” de Pablo Motos diciendo que los españoles deberíamos de haber estado agradecidos por que nos rescatasen del nazismo en la 2ª guerra mundial…

    PD. Esto es muy bizarro: el corrector ortográfico del firefox me pide que cambie la palabra “nazismo” por “onanismo”… xD

    Responder

  6. Después de treinta años viviendo en Madrid, esta mañana he ido al Valle de los Caídos y mi opinión inexperta visto lo visto en ese horrendo armatoste de granito (incluso una panda desplegando la bandera con el aguilucho), es que una vez trasladados y/o entregados a sus familiares los restos de la gente que está allí enterrada, los del Caudillo arrojados en un lugar indeterminado de la Fosa de las Marianas en el Pacífico (para evitar peregrinaciones como con los de Hitler, o los de Ben Laden, Gadafi, etc.). mi propuesta para el nuevo gobierno -que así mostraría su condena definitiva al franquismo- es demolerlo hasta que no quede ni un vestigio de semejante engendro ignominioso dedicado a la memoria de un dictador. Como se que mi opinión inexperta no va a ser tenida en cuenta, he procedido a una demolición imaginaria antes de salir de allí rumbo a unas cervecitas trasegadas en la actualidad para olvidar el mal trago.

    Responder

  7. los periodistas percibieron “a un hombre que se estaba derrumbando psicológicamente como si acabara de confesar un crimen horrible”:

    http://www.elmundotoday.com/2011/12/un-portavoz-de-vodafone-rompe-a-llorar-mientras-explica-las-nuevas-tarifas/

    Responder

  8. Esta no es ninguna broma:

    “No al fakelaki”

    .. Dos años después, con el hospital en un estado próximo al colapso, privado de fondos y utilizado por cada vez más pacientes, el problema del fakelaki es ya poco más que una anécdota. “En este hospital hay médicos que aceptan sobres”, dice Olga Kosmopoulou…

    .. Pacientes que esperan cinco o seis horas a ver a un médico y pagan entre 80 y 100 euros por una prueba de sangre y orina. La prioridad “es sobrevivir” dice Kosmopoulou.

    .. Tras el aumento de la edad de jubilación para empleados públicos de 65 a 67 años, “la mayoría de las enfermeras sigue trabajando con problemas de salud como artritis”. Recortes de los salarios de médicos de hospital hasta 1.000 euros mensuales mas extras ha desatado la fuga de personal.

    .. lejos de resolver el problema de la corrupción, los recortes presupuestarios pueden estar agravando la cultura del sobre. “Se soborna a los empleados para evitar las colas en hospitales colapsados”,

    .. la nueva política de cobrar entre 80 y 100 euros por someterse a una prueba media, remata la faena. “La gente ya no se hace las pruebas que les pedimos”, asegura Kosmopoulou.

    .. Kosmopoulou comenta que existe una “crisis humanitaria” debido al aumento disparado de casos de pacientes seropositivos. Según The Lancet, el diagnóstico de seropositivos ha subido el 52% entre el 2010 y el 2011. En parte, la respuesta se encuentra en las calles próximas a Politeknik, en el centro de Atenas, donde cientos de heroinómanos evocan los años duros de los setenta en el sur europeo. Aunque la distribución de metadona no se ha visto afectada por los recortes, ya no hay apoyo de asistentes sociales ni psicólogos. Hay otro factor para explicar los nuevos seropositivos. “Muchas de mis pacientes son jóvenes mujeres que han perdido su trabajo y recurren a la prostitución”

    Grecia, 2011

    http://www.lavanguardia.com/internacional/20111206/54239884342/atenas-hospital-terror.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y al mismo tiempo:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/regalos-fiscales-para-los-mas-ricos.html#comments

    (y como dicen por ahí: niños, no le pidáis los regalos a los Reyes, pedírselos a Undargarín que tiene más pasta)

    Responder

  9. “La ludopatía del grupo Prisa”, qué acertado estuvo Enric Gonzalez

    Responder

  10. Hoy no hemos puesto música:

    (Cómo sigue sonando esto, treinta años despues; ¿viejuno? ja.)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vxlmeawwtt0&feature=related

    Responder

  11. De punkis a punkarras de por aquí, también viejunos, y como ambientillo prenavideño

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Pdw1qRt1owA&feature=related

    Responder

  12. Ahora, como en Cataluña con el papel higiénico de los colegios, nos quiere dar el individuo Pons los papeles mojados de los periódicos con cuentagotas, reserva y miramientos.
    Desde el momento en que la Prensa esté subvencionada por los buitres (perdón, gaviotas), adiós a su independencia y libertad.
    Este Pons, con su pinta de niño pijo de barrio bueno, que parece no haber dado nunca un disgusto en casa, salvo su periodo socialista (pecado de juventud), según le confesó a una periodista del Intermedio de la Sexta, a este niño-grande le debieron de dar una pedrada en el recreo del cole y desde entonces todavía está así.

    Ah, y gracias por esos Clash, Valdeolid

    Responder

    valdeolid Reply:

    De nada Markieemm; los estoy re-escuchando y leyendo sobre ellos. Iré poniendo alguna más, y si acaso contando algo. Saludos.

    Responder

  13. I hate my life but at least this makes it baebrlae.

    Responder

  14. If my porlbem was a Death Star, this article is a photon torpedo.

    Responder

  15. ruAlIV , [url=http://lkgottpjcbzq.com/]lkgottpjcbzq[/url], [link=http://gvtmfjvsxgfz.com/]gvtmfjvsxgfz[/link], http://dyabjfnupcqe.com/

    Responder

  16. Grade A stuff. I’m uqneustioanbly in your debt.

    Responder

  17. 2eyob5 , [url=http://ttgsfwdsflhe.com/]ttgsfwdsflhe[/url], [link=http://cheilmchhhyu.com/]cheilmchhhyu[/link], http://uftzrgcheevb.com/

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>