Gañote

El pasado día 29 de noviembre escribí un post sobre el inicio de la segunda temporada de Boardwalk Empire, la excelente serie norteamericana que emite Canal+. Venía a decir que había tenido que apagar la televisión a los cinco minutos, agobiado por la autopromoción que aparecía en pantalla junto a la serie en cuestión. Apenas unas horas después de colgar el texto en el ciberespacio un mensajero de carne y hueso llamó a mi puerta, con un paquete en forma de botella con el anagrama de Canal+. ¿El señor Pérez de Albéniz? Soy yo, traiga usted para acá eso inmediatamente… El contenido del paquete era una botella de whisky Canadian Club y un folleto promocional de la segunda temporada de Boardwalk Empire.

¡Maldita sea! Había quedado como un desagradecido por apenas unas horas. Y solo unos días antes de las navidades, tiempo de buenas voluntades y jugosos presentes. Quizá ya sea tarde para corregir tan lamentable desatino, pero merece la pena intentarlo: Boardwalk Empire es una serie buenísima, y la verdad es que la autopromoción de Canal+ lejos de molestar, engrandecía la ficción de HBO. Que lo sepan ustedes…

Canadian Club es el whisky de los seguidores de Boardwalk Empire. Y es que durante la época de la prohibición, fueron los propietarios de esta marca  canadiense quienes surtían de alcohol a los baretos de Chicago y Nueva York. Cuentan que Al Capone bebía Canadian Club, y que durante la ley seca se introducían en Estados Unidos más de 20.000 cajas cada mes de esta marca de whisky. Los empresarios estadounidenses pagaban siete dólares por caja en Canadá, y las vendían por 75 dólares en el lado estadounidense (Michigan) de la frontera. Los cocteles más famosos realizados con Canadian Club son el Real McCoy (hielo y soda), el Belle Femme (Dubonnet y cáscara de naranja) y, atención, el inconmensurable The Boss (con vino de jerez, angostura…).

Como actualmente el precio de una botella de Canadian Club no supera los 15 euros, puedo considerarlo un presente discreto, oportuno y aceptable. No influirá en mi trabajo como crítico de televisión, ¿no es cierto? Me lo bebo. Otra cosa es que se hubiese tratado de un Rolex, un iPad 2 o un viaje a Brasil para ver la fórmula 1, ¿verdad?

Les cuento todo esto porque me sorprendió terriblemente una noticia incluida en el diario digital El Confidencial: “Los periodistas viajan de gañote a Brasil el día del indulto a Sáenz”. Afirma que “a la hora en que el Consejo de Ministros deliberaba sobre el célebre indulto (a Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander), algunos de los coroneles del periodismo patrio embarcaban dirección Sao Paulo para asistir a la última prueba del mundial de Fórmula 1. Ni que decir tiene que quien pagaba la fiesta era el Banco Santander…”.

Estoy seguro de que la noticia es falsa: los periodistas españoles no admiten “gañotes” de más de 15 euros, el precio de una botella de whisky canadiense. En cualquier momento alguien desmentirá esa información, que sugiere complicidad entre los medios y la banca. Espero sentado, puesto que según la filosofía de Canadian Club, “de la paciencia se obtiene la perfección”.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Estudiar…

Tags: , , , ,

{ 116 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pola

    Responder

    Mecacholo Reply:

    5 de las 6 últimas son mías, gente… A ver si me lo ponéis más difícil, que si no, no hay morbo… :-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Aquí nadie se pica?
    ¡Panda sosos!…
    :)

    Responder

    The Question Reply:

    La soledad del que en la cima está ahora sabes, mi pequeño padawan. Humildad tener debes si combatirla quieres…

    The Question, el verdadero (el de más abajo vulgar copia es, sellito mediante, observadores comprobad….)

    Responder

    The Question Reply:

    The Question is who is The Question…

    Responder

    The Question Reply:

    La única cuestion posible es si va a conseguir usted manejar todas esas múltiples personalidades sin errores y sin acabar en el trullo por suplantación de cyberpersonalidad.
    Para todo lo demás solo hay que repasar y comprobar sellitos.

    The Question Reply:

    Si The Question ha podido, ¿por qué no va a poder The Question?

    The Question Reply:

    Porque The Question, el original TM, copyright, no copia ni suplanta a nadie: ES ORIGINAL EN SI MISMO.
    The Question, el usurpador, bien puede crear cuantas cyberpersonalidades quiera, pero deje, por favor, de suplantar a sus mayores.
    Gracias

    The Question Reply:

    ¿Cuántas cyberpersonalidades dices que tiene The Question?

  2. La verdad, Jefe, es que si me dejo llevar y califico el post de genial, agudo, y cáustico, van a creer que nos hemos bebido la botella a pachas, así que me conformaré con darte la gracias, una vez más: me has hecho reír y, hoy por hoy, con la que está cayendo, eso no es poco.
    Los motivos de hoy son flipantes…

    Responder

  3. pasaba por aquí

    Pues a mi eso me recuerda a la anécdota de Groucho Marx que llama protituta a una mujer q diria que si a acostarse con el por 1 millón pero se ofende si le ofrece solo 1 $. Está claro lo que es, el sólo queda fijar el precio….

    Responder

  4. Pues en mi tierra la frase “cortar o gañote”, equivale a rebanar el gaznate.
    Así que date por satisfecho que te hayan pasado el wisky. Quizá mañana cambien de idea… ;-)

    Responder

  5. vuelvo a tener tele ;-). La verdad es que la tiré a la basura hace más de 2 años, y he ganado un huevo en cuanto a calidad de vida. No es tan difícil, luego entras aquí y no te arrepientes ni de casualidad;-)
    Admiro tu cordura y tu labor Javier! (va sin coñas)

    Responder

  6. Hablando de whiskis, voy a hacer una recomendación:

    http://www.ardbeg.com/ardbeg/whisky/ten-years-old

    Cuesta unas 39 libras y su único problema es que es tremendamente adictivo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es que no me dejan entrar en la web por menor de edad…

    Responder

    Pepa Reply:

    Tranquilo pichon, ya tendras tiempo.

    Responder

  7. Off-topic:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=DBjka_zQBdQ

    Responder

  8. Lo mismo era de ese güisqui del que iba puesto S.M. Juan C. el día del ojo a la funerala; en tiempos le gustaba el Cutty Sark.

    Como en todo, hay periodistas y periodistas, una de ellas ha denunciado que le ofrecían 72 céntimos de euro por artículo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y por sustantivo?

    Responder

  9. Pues una cuota mensual gratis, jefe. No sé lo que cuesta el Plus pero por ahí andará (20 euros?). Durante un mes no se puede criticar a los Pluses.

    A mí me gusta la Coca-Cola Zero sin cafeína con Chivas. También la ginebra Bombay Shappire con soda y limoncete. Si alguien me los regala, prometo tratarle con afecto una temporada.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo, como único vicio declarado, admito mi admiración por esos billetitos de 500 euracos, tan monos ellos. Si alguien opta por donarme un sobre de los grandes repletito de ellos, prometo también afecto… quizás eterno.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Mi afecto, eterno, no, pero sincero, sincero…como pocos.

    Responder

  10. Joder, Boss, yo con una resaca de tres pares de huevos, y tú hablando de whisky. Menos mal que no me gusta, que si no….

    Por cierto, digo yo que estos del Plus le habrán enviado una botellita a todos los abonados, ¿no? ¿O es que hay que ser crítico te televisión? Dejadlo, la pregunta es retórica.

    Espeluznante lo del viaje a Brasil. Como si no hubiera bastante con amenzar con retirar la publicidad. Estos bancos, son incansables. Las inyecciones de dinero es lo que tienen.

    Disfrutad del puente, quienes lo tengais. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Reseca por boda, bautizo o comunión? ¿Fiestorro de domingo? ¿Titi de por medio que justifique la borrachera?
    Si esto último, ¿la justificación se debe al éxito con la titi o al fracaso?

    ¿Cómo dijiste que te llamabas, por cierto…? :)

    Responder

    qq Reply:

    Fiestecilla dominguera que se extendió varias horas, sin titis mediante, para mi desgracia :-( . Aún así, estuvo divertida.

    Y sobre mi nombre…. nice try. Tuiste tú quien se dio por vencido en el juego, y eso que había ya muchas pistas…. :-P

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tomás. Y no me vengas con el chiste fácil de ¿qué tomas?.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿O era Alberto?. Repite las pistas, p.f. 8)

    Responder

    qq Reply:

    Ni Tomás, ni Alberto, ni se parece. Las pistas no las recuerdo, sólo me acuerdo de que el nombre era algo parecido al de alguno de los comentaristas de unos de los hilos de aquel día. Buscadlo si quereis, perrazos, que ya digo que tengo resaca, y por lo tanto pocas ganas de hacer nada. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Uff.. como pa buscarlo. A ver, ¿comentaristas con nombre propio? Ayúdame Seli. ¿Edu-ardo? ¿de los habituales o de los ocasionales?. ¿Andrés?. ¿Diógenes?. Anda, da una pista, por qué letra empieza, o algo.

    Mecacholo Reply:

    ¿Fernando?

    Neo Reply:

    ¿El de los webs colgando?

    Selito Reply:

    Ya salieron todos esos nombres y afirmó que nones.
    O es de esas cosas tan evidentes que cuando por fin las ves te las metes por donde ya dijimos o a quí el tio Matt el viajero se quedó con nosotros cosa mala.
    Da igual ¡ya no me interesa! (fue por preguntar… ;-P)

    Mecacholo Reply:

    Pa’ mi que es Fernando, aunque lo niegue. ¿Eh, Fernando?

    The Question Reply:

    Daniel

  11. Qué cutres los de Canal+, puede que ese whisky esté bueno (no sé de whiskys, soy abstemio), pero además de esa botella, como promoción de la serie, podían, aprovechando las fechas consumistas que se avecinan, regalar mejores brebajes.

    Mecacholo: Fantástica la alegoría del cuento

    Boss: Ácido y cáustico como casi siempre, me gusta

    Responder

  12. Me asaltan unas cuantas dudas con lo de Brasil:
    ¿Quién decidió cuándo se otorgaría el indulto? Porque que coincidiera en fecha la noticia y el viaje a Brasil de los peces gordos del periodismo, invitados por Botín, es más que sospechoso: imagino que un viaje así no se planifica en 5 minutos, por mucho dinero que tengas: los invitados deberían disponer de unos días de plazo para hacer planes y organizar sus agendas, la logística requeriría de ciertos plazos para organizar un viaje así… Además, supongo que la fecha de la carrera en Brasil estaría determinada por un calendario prefijado al principio de la temporada, ¿no? Siendo así las cosas, la única posibilidad es que la fecha del indulto se determinara en función de la de esa carrera. O sea, que al gobierno no sólo se le impuso el indulto, sino cuándo debería hacerse público. ¡Hay que joderse, qué bajada de pantalones!
    Como viene a decir Ferdinand Von Schirach en “Crímenes” (por cierto, Jefe: ¡¡qué bueno!!), la policía no cree en casualidades. Yo tampoco.

    Responder

    Selito Reply:

    Pelin rebuscada la explicación, Meca, la navaja de Neo creo se la puliría con facilidad. ¿No te parece más simple que Don Emilione ya supiera de lejos lo del indulto (en alguna de sus confraternizaciones con ZP y amigos), supiera más o menos las fechas para cuando sería (una vez sabida la fecha de las elecciones, esto no tenía mucho margen de maniobra) y ya hubiera quedado con los periodistas agasajados que “sus invito a putas (y carreras) en Brasil y cuando salga lo de mi chico, más que antes o después” sus callais como idem”?
    Asi habría utilizado Brasil por ser lo que más o menos coincidirian con el indulto del astado y no al revés que es más complicado y por ello más inverosimil…

    Responder

    Pepa Reply:

    A mi me parece pura conspiranoia. Empezando por que si Botín quiere sobornar a los periodidtas no tiene ninguna necesidad de hacerlo el mismo día del indulto. Recuerda todo mucho a las “coincidencias” publicadas por el mundo en relación al 11M (que por cierto hoy va cargadito). Típico de El Confidencial, hablar de dos sucesos en principio no relacionados y montar una teoría sobre ellos sin ninguna prueba. Luego nos quejaremos de la calidad del periodismo.

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Navaja de Neo rules …

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Pelín conspiranoica te ha quedado la interpretación, Selito. Pepa está más cerca de la realidad. Viajes como éste no son raros (aunque cada vez más, por la crisis), pero suelen “recaer” más en las altas esferas que en el currito que está al pie del cañón día a día. Visitas a grandes premios o invitaciones a presenciar alguna etapa la vuelta al mundo a vela (o como se llame) en un barco fletado por un banco tomando champán y fumando habanos en “primera línea de playa” no son rarezas, precisamente,así que éste de Botín estará perfectamente organizado tiempo antes.

    Podría decir eso de “he visto cosas que…” y aun sigue sucediendo, aunque cada vez menos, es cierto.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No te las calles, Mujer.

    Responder

    Selito Reply:

    eeerr… que llo zolo estava zuavizando la teoría de Meca, seño. Jo, a él no le dise naide ná y sus meteis cormigo, jooooo. :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Tío, Selito! ¡Cómo te pasas!

    Responder

  13. Si es que, lo mires por donde lo mires, jamás hubiera podido votar al P¿SO?E. Otra de contraste:
    http://www.publico.es/espana/410620/iu-se-ofrece-a-amaiur-para-ayudarle-a-tener-grupo-parlamentario-propio

    Responder

  14. XDDDDDD…..
    De esas veces en que uno dice, “¿por qué no me callaría a tiempo”?, para luego sentenciar “¡Que coño, les den…!”
    – Observación 1: Si han regaldo la botellita a todos los abonados, pues eso, una cuota mensual gratis. Como detalle no está mal.
    – Observación 2: Si han regaldo la botellita a todos los abonados periodistas (especialmente dedicados a la crítica televisiva), pues eso, una cuota mensual gratis. Como detalle no está mal, pero como chantaje una cutrada de padre y muy señor mio. El que haya tragado es que se vende de verdad por un puñado de dólares.
    – Observación 3: Un chantaje como dios manda es lo de la F-1 en Brasil. Buen viaje, carreritas si te ponen y si no pues en Brasil hay muchas otras cosas que te ponen seguro. Como señores. Señores comprados, pero señores, al fin y al cabo.

    Ah, si no tuviera con estos la hipoteca…. y si hubiera otro del que me pudiera fiar…. Ay, señor, llévame pronto…. :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    http://www.triodos.es/es/particulares/

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Son tu banco o es de oidas?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me quedan 2 años para que sean mi banco…

    Responder

    Selito Reply:

    Posponemos la conversación para dentro de 2 años :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    OK. Pero tengo buenas referencias y me envían su interesante boletín. Si quieres, mañana te lo paso.

    Selito Reply:

    ¡Que rule!

    Mecacholo Reply:

    Para ir abriendo boca: http://www.triodos.es/media/40764/76918/503895/el-color-del-dinero25.pdf

  15. ¿Qué opinais de lo de Egiguren? El tío se descuelga con un libro en el que relata los contactos que mantuvo con ETA durante años y que el PSOE siempre negó. Este partido huele a descomposición desde el otro extremo de la galaxia.

    Responder

    qq Reply:

    Pues eso, aquí todos haciendo la guerra por su cuenta, y tratando de chupar de la teta mientras quede una gota de leche. Penoso. Por eso decía el otro día que igual era buena idea que el PSOE tratara de aglutinar su reconstrucción en torno a una persona con peso y carisma suficiente para tratar de recuperar algo de lo perdido. Y Alfonso Guerra no me parecía mala opción para ello. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con el resto de personas que deberían acceder a la ejecutiva y a las candidadutas electorales, entre las que efectivamente (ahí estoy con Meca y Seli, que contestaron hace unos días a esto), debería haber mucha cara nueva. Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sería una forma de combinar tradición y progreso: un puro y típico ejercicio de “socialismo” en España.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí huele, sí. A ver qué pasa en el congreso ese que van a hacer para elegir líder. Como salga la Chacón firman su sentencia. .. vergüenza ajena dan:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=xxg82macQyY

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Tú crees, Valde, que Chacón sería la puntilla? ¿Por qué? (te lo pregunto desde la más pura ignorancia al respecto).

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues porque es pi-ja, pi-ja, Meca, compañero. Es estomagante (en mi opinión), artificial, insustancial, pretenciosa y engreída. Se sobreestima y sobreactúa. No tiene personalidad suficiente como para sacar este barco semihundido a flote, y lleva muchos años con un tren de vida muy alto, alejada de la calle. Tiene síndrome de La Moncloa sin haber vivido allí aislada, en definitiva, es muuuuyy tonta.

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo pa mi que no te cae bien, bro…. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Noooorrll, myfriend, no me cae. A veces me recuerda a Ana Mato.

    Selito Reply:

    Vamos como pa que te regalen un trio con las dos…… XDDDDD…..

    Mecacholo Reply:

    Yo no sé mucho sobre ella, pero creo recordar que un amigo me recomendó un libro de Labordeta sobre sus experiencias en el Congreso, en el que resaltaba como los más currantes del mismo al Llamazares y a la Chacón. Era la única referencia que tenía sobre ella hasta el momento, aparte de la foto que colgó la pepera esa en la que enseñaba una teta (la Chacón, no la pepera).
    La verdad es que viendo el vídeo que has colgado sin sonido, admito que puede que tengas razón…

    Responder

    Selito Reply:

    La Chacón enseñó un seno y una ppera lo aireó??

    Sssiiellosssss….

    Mecacholo Reply:

    Cuestión de pPeras.

    Ferbecas Reply:

    A mi me pasa igual, Valde, la Chacon me parece un producto de diseño, pero la mar de hueco: mujer, joven, guapa, que encarna el estado de las autonomias (catalana), pero detras de todo eso no me parece que haya nada, ningun tipo de ideas o proyectos, o por lo menos no se los he oido nunca…
    Con todo mi respeto hacia las mujeres, claro; Rajoy no es una mujer que se sepa y me gusta aun menos que Carme

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo que sí es que a las políticas se las pone a parir más que a los políticos (no va por los presentes). Hasta ahora he leído un montón de críticas a Carme, Leire, etc pero el 95% no tienen ningún fundamento, no atacan sus acciones las atacan a ellas personalmente y, luego, el público misteriosamente las traga menos que a sus congéneres masculinos.

    valdeolid Reply:

    A lo mejor es que son ellas las que no tienen fundamento (Leire, otra que tal, no se puede ser más artificial e insustancial). Son políticas, y comparten el descrédito de sus compañeros masculinos, con el añadido de que algunas son afectadas y nada creíbles. Y para compensar te pongo algunos ejemplos de mujeres con personalidad: en el psoe, Cristina Narbona, Elena Salgado, incluso la Valenciano. Y en el pp: Cospedal, Luisa F. Rudí, incluso Soraya aunque está algo verde. Aquí no me vale escudarse en su condición de mujer para no aguantar las críticas: cobran lo mismo o parecido, tienen similares responsabilidades y por lo tanto serán blanco de las críticas como los demás, y si no haber puesto un kiosco, como dice un amigo mío.

    Pepa Reply:

    ¿Realmente crees que a Cospedal o a Soraya (por decir alguna) no se las critica más que asus homólogos masculinos? Por otro lado, ten en cuenta que los medios de derechas son mucho más agresivos que los de izquierdas (quer distan mucho de ser ejemplares). Todavía no he leído bromas sexuales sobre Rubalcaba, pero se han escrito cientos sobre Leire Pajín (publicadas en columnas de periódicos), tampoco he oído críticas a la forma de vestir de los ministros, por ejemplo, ni estoy enterada de su vida personal.
    Tu mismo estás criticando a Carme Chacón y a Leire Pajín, por lo que te parece, que si insustancial, que si artificial, que si pija… No has hecho ni una alusión a su trabajo (para bien o para mal).
    Lo siento, pero de que no hay machismo en este aspecto no me vas a convencer. Y que estén expuestas a críticas de mal gusto por su trabajo, no justifica esas críticas estén bien. Eso no me vale.

    valdeolid Reply:

    Claro que hay machismo, Pepa, no estoy diciendo que no lo haya. Digo que en ocasiones algunas políticas (mujeres) se escudan en su condición de mujer para que no se les critique, y eso no me vale (a mí). Recuerdo uno de los debates en el Congreso en el que Elena Salgado tuvo que debatir con Rajoy, y se ofendió toda cuando le lanzaron una andanada de críticas despiadadas (esas sí contra la gestión de gobierno), y escandalizada salió ante los micrófonos diciendo que poco menos que no había caballerosidad ni nada ya… penoso.
    Es difícil criticar la gestión de la sra. Chacón porque para los no inmersos en el ministerio de Defensa y sus aledaños, es desconocida. Su labor como ideóloga del partido o de la socialdemocracia también me es desconocida, si alguien me pudiera ilustrar lo agradecería. En todo caso tengo derecho a criticar su faceta pública, sus maneras y su, a mi parecer, patetismo.

    En lo de las bromas sexuales te doy toda la razón. Es lamentable y reflejo de la España subdesarrollada, del cateto graciosillo que ha llegado incluso a alcalde de gran ciudad. En este tema todo lo que se diga es poco.

    Ferbecas Reply:

    100% de acuerdo con el ultimo comentario de Valde, no podia haberlo dicho mejor

    Pepa Reply:

    Lo que es increible es cómo este tipo de discusiones siempre acaban con no sé que mujer, que no sé cuando, se aprovechó de su “condición de mujer” para no sé que cosa. Incluso no teniendo nada que ver con el tema en cuestión.
    Lo que yo planteo, es que es posible que tu opinión sobre Chacón esté influida por el tratamiento que recibe en los medios. No digo que sea necesariamente cierto, si no que es posible.
    A mi me pasó con Leire Pajín. Pensaba que era tonta. Un día, no recuerdo por qué, me paré a pensar ¿qué se yo de esta mujer? Resultó solo sabia tres cosas: un día no se lavó el pelo, usó una power balance y dijo “histórico planetario”. No parece mucho…
    ¿Quién te cae mejor Feijoo o Cospedal? Por que ha Cospedal la pusieron mucho a parir pero, lo cierto es que Feijoo hizo lo mismo que ella, en Galicia y antes, y no trascendió. Es más, el sigue teniendo fama de eficiente y equilibrado y nadie habla sobre las mentiras publicadas acerca del bipartito, ni de los recortes ejecutados (culpa del Gobieno anterior, por supuesto).
    ¿ves por donde voy?

    Mecacholo Reply:

    A veces, ver los vídeos sin voz te da más información que con ella.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y la del Sr. Albéniz, me interesa su opinión sobre doña Carme.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto va más abajo, pero bueno, da igual.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Neo, myfriend, ¿qué te parece la Chacón?. Me interesa tu opinión.

    Responder

    Neo Reply:

    Sorry, como diría Terminator … “no tengo datos precisos” … lo único que puedo decir es que si no nos hubiera atropellado la crisis era la delfina que ZP tenía reservada para pilotar nuesros designios … al parecer tiene fama de curranta, algo raro en el Congreso … pero como en su día comenté no me parece que tenga carisma para ganar una elecciones, claro que viendo quién y cómo ha ganado las elecciones mejor me callo … XDDD … a lo mejor sería la idónea para presentarse a las anticipadas de dentro de 2 años, podría “vender” su capacidad de trabajo, su seriedad (esta no se ría ni haciéndole cosquillas) y como novedad, que ya que los machotes no han conseguido sacarnos de la crisis, quizás sea el momento de que se intente salir por manera de hacer las cosas las féminas … chi lo sa …

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, neo. Por cierto, enhorabuena por ese diputado por Málaga (por iu) -aunque votases equo, o lo que fuera-; Alberto Garzón, un tipo a seguir, 26 años:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4PKOiZVaBCI

    Responder

    Neo Reply:

    La gente que conozco del 15M se dividió entre votar en ordend e preferencia a Alberto Garzón, perdón, a IU … y luego a Equo, también hubo alguna excepción reconocida de voto nulo.

    He asistido a alguna charla de las que dio en campaña y he de decir que no se parece en nada a la imagen de comunistas trasnochados que arrastra la formación por lo poco que se ha renovado. Este menda tiene la cabeza muy bien amueblada y con ideas frescas para ofrecer, además de que la juventud no le acarrea el problema la rigidez mental de la experiencia.

    Espero que no le pase como a un alcalde de IU que ganó el ayuntamiento gracias a él y luego tuvo que irse por la puerta de atrás quemado por la presión del aparato.

    Responder

  16. Hola boss

    Acabo de terminar el “Cuerpo” de Harry Crews. No me ha apasionado tanto como otras recomendaciones tuyas, aunque los últimos capítulos mejoran mucho el conjunto final del libro. Actualmente estoy con “La carretera” para cambiar de tercio, y ya espera en la estanteria el Sr. Bunker con su “No hay bestia tan feroz”. Desde aquí te animo a que nos recomiendes el Top-5 (o el top q tu quieras claro) de estas navidades con los imprescindibles del año para regalar como ya hicieras en años anteriores.

    Un saludo

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pues yo lo del Bunker, la verdad, lo encuentro bastante inflado. Con el cuento de que fue delincuente y tal, venden sus novelas como si fueran algo especial y para mi, carecen de estilo, lo que cuenta no es necesario vivirlo y las historias dejan muchos cabos sueltos. Opiniones, que, como los culos, todos tenemos una. Cormac ya es otra cosa.
    Salud

    Responder

    The boss Reply:

    Búnker no es un estilista,para que engañarnos,pero tiene fuerza. La clave es consumirlo en dosis suaves, dejar pasar tiempo entre toma y toma. Cormac es otra cosa, desde luego. Palabras mayores…

    Responder

    The boss Reply:

    Es que Cuerpo es un libro muy, muy macarra. (escribo macarra y el corrector autómatico pone Navarra!!!!!) Y preparo ya el top de libros-discos del año!
    (escribo desde Tipos Infames, la librería de moda en los madriles. No tienen libros malos! Y tienen buenas burras de alta graduación (birras! No burras ni borras, coño!)
    Un abrazo!!!!!!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Coño Boss, no te retrases con la lista, que luego se esfuma el presupuesto pa libros en navidades. Y que este año ya viene menguao con una paga extra de menos en casa. No te demores, tengo la mano caliente, estoy avido de gastar…y ademas, me estoy acabando lo ultimo que compré, dos novelas de Luis Sepulveda, que a mi me gusta y ademas fueron muy baratas. Mundo del fin del mundo y Nombre de torero. Se leen bien. Por cierto, saqué de la biblioteca El largo invierno de Frankie Machine, es penoso como una editorial se atreve a editar un libro tan malo. No solo la narracion, es que está mal escrito. Hasta yo, que no soy corrector literario le encontraba todos los fallos. Asi que volvio a la biblio con un monton de tachaduras y anotaciones al margen. No pude evitarlo. Don Winslow, si el escribió (y no un negro o varios) esa cosa mas barata que un pulp o un comic, está borrado de mis autores. Por muy poder del perro que sea.XD

    Responder

    Neo Reply:

    Ahí te quería yo ver, haciendo la crítica valiente … XDDD

    Responder

    The boss Reply:

    Te adelanto dos, los números 1 y 2 de la lista…
    1.- Stoner, de John Williams, edit baile del sol.
    2.- Una temporada para silbar, de Iván Doig, edit Libros del Asteroide.

    Los dos maravillosos, imprescindibles… Nada de Búnker, cuidado. Historias sobre la apasionantes vidas de gentes corrientes, sencillas y hasta honradas. Imprescindibles, repito.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Deberías incluir, al más puro estilo Prisa, “Reacciona” entre los cinco…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sir, parece que no te gustó el libro de Winslow, lo que está claro (por el título que le das) es que no se te hizo precisamente corto…

    Responder

  17. Off-topic 2:
    Yo, esto, no me lo creo:
    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aTq0nJWrWcA#!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TnaF44i-LS0&feature=related

    Responder

    Ferbecas Reply:

    A mi esto me parece anecdotico, Meca. Lo que me da miedo es el tipo sentado a la izquierda de esat señora…todo un señor primer ministro italiano que no ha sido elegido por las urnas sino por el poder economico. En mi opinion la gente habla poco de ello y para mi es un salto cualitativo en esta dictadura de los mercados que nos toca vivir.
    Como decia el otro dia en RNE Iñaki Gonzalez Torre : el problema es que todo el mundo ha asumido que hay que desmantelar el estado de bienestar social en vez de cambiar el sistema, que es lo que falla. (y el PP, el primero convencido de esta tesis)
    Poco queda de la refundacion del capitalismo, mas bien el capitalismo nos esta refundiendo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Te doy la razón, Ferbecas. Sin embargo, lo anecdótico tampoco me lo creo.
    Por cierto: ¿por qué visten todos de oscuro? Parecen de una logia.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Son de la Famiglia, Meca. De la Famiglia de la Pasta Gansa.

    Responder

    Pepa Reply:

    La madre del cordero:

    http://www.guardian.co.uk/society/2011/dec/05/income-inequality-growing-faster-uk

    Responder

  18. ¡SELITOOOO!!! ¿Ni tu ni nadie vió ayer de noche en la 2, Lemmy, la pelicula? Si es que teneis tele porque hay que tener de todo, pero no sabeis mirarla. Me extraña que un heavymetalero de los buenos como Seli y algun otro que pululais por aquí, no estuvierais al tanto de que ayer se estrenaba este documental de 2010 sobre el tio Lemmy. Yo me lo pasé pipa, y eso que no soy un especial fan de Motorhead, pero tengo que reconocer que son un directo al higado, una patada en el estomago, pura energia, puro speed. Del que ha abusado toda su vida, claro. Una anecdota que yo no conocia. Lemmy Kilmister entre otros grupos tocó en Hawkwind. Le despidieron cuando lo detuvieron cruzando la frontera con Canada cargao de anfetas. Y ademas, mientras el resto del grupo eran hippies, mas de yerba, lsd y setas, el era un espidico infatigable, amante de las drogas quimicas.
    Si no lo has visto, Seli, consiguelo donde puedas, pedazo documental. Salen todos los grandes del heavy, de Metallica a Megadeth pasando por Hawkwind y todos son seguidores de Lemmy, el autentico espiritu del rock’n roll.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=cTKw2ssDr7w

    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    SIRCHIIIIIIII…..!!!!, gracias por el aviso pero me llega tarde.
    Ese dia a esa hora andaba de conversaciones trascendentales familiares y deseando acostarme que tenia Ave temprano, así que me lo perdí del to. Ya lo pillaré.
    Es curioso, pero Motorhead es de las pocas bandas que, por esa energia que comentas, aqui en España al menos siempre a servido de punto de conexión entre los garrulos jevilones y los garrulos punkarrones, antaño (al menos) muy enfrentados, e incluso entre los modelnos más modelnos. Les he visto articulos favorables desde en el Ruta66 (alérgicos totales a todo lo que huela a hard ‘n’ heavy, al menos hasta hace 10-15 años) o incluso en el “sofisticado” (nótense las comillas) Rock Deluxe (si no recuerdo mal u otra de estas).
    Su experiencia con Hawkwind (solo teno un disco de esta etapa), su apadrinamiento/impulso de bandas como Girlschool o la misma Wendy O’ Williams y sus Plasmatics, devaneos con piezas como Samantha Fox y todo tipo de colaboraciones d elo más variopintas hacen del tipo uno muy especial en el medio.
    El tito que todo infante al que le estan empezando a salir pelos en los obacos le gustaria tener!!! :)

    Responder

  19. Al hilo de lo que dice Sir, me he dado una vueltecilla por el tube a escuchar algo más de Motörhead -nunca me han entusiasmado, me resultan demasiado duros al oído, en especial la voz-, y me he encontrado este video, que veréis, chicos, no es tan duro de ver, es.. no sé, heavistoso:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=uMtUZoCIsSY&feature=related

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya voces más aguardentosas que tienen estas muchachas. Prefiero estas, que sólo bailan…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dcvHthJJ9SM

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Y esto está en el tube?.. marededeu.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mezclando tu vídeo con el del Nene ha salido esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=mpqPR2Tv5Sc

    I am the one orgasmatron…
    :mrgreen:

    Responder

    Pepa Reply:

    Shit!

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mpqPR2Tv5Sc

    Responder

  20. “Monti presentará el plan este lunes en el Parlamento y el Senado, donde seguramente recibirá críticas del Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi, por el gran paquete de impuestos a las grandes fortunas que ha incluido.”

    Y digo yo, si un gobierno “técnico” hace esto, igual nos interesaba uno así, o de esos de: no es socialismo, son matemáticas. O algo.

    http://www.publico.es/dinero/410529/monti-aprueba-un-draconiano-plan-de-ajuste

    Responder

  21. Supongo que no son horas, pero…, a Carmen Chacón la oía de vez en cuando en la Ventana de la Ser, tiempo ha, y me parecía una tía maja. Luego, para no tener personalidad según Valedolid, no me parece que haya salido tan mal parada en un ministerio en el que predominan y mandan recios varones. Otra cosa es que una vez que entras en la disciplina de un partido el pellejo se te endurece y el cerebro dedica todos sus esfuerzos a la supervivencia y el medro internos (de ahí que no perciban la sociedad, incluídos sus votantes, salvo estratégicamente y cada cuatro años).

    Responder

    elnene Reply:

    Yo la recuerdo hará 15 años o así, en el programa ‘Moros y Cristianos’ presentado por Javier Sardá, (de los primeros que yo recuerde del tipo “gente gritándose unos a otros todos a la vez”, que es lo que predomina ahora en la televisión), y era representante de las juventudes socialistas, o algo así. La impresión que me daba era de ser una enteradilla pero no tonta, ni muncho menos. Supongo que entonces no se imaginaba hasta dónde iba a llegar, o tal vez sí.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Tal como lo presentas, pues mira, pues puede ser, pero no pensemos que la plana mayor del ejército -con la que trata los asuntos- está formada por generales filogolpistas amenazadores. Más bien creo que son un grupo de funcionarios de alto nivel con muy buena disposición hacia el poder político, del que dependen sus carreras y nombramientos. Así que no creo que le pusieran mala cara ni nada, más bien todo lo contrario. Ferbecas la ha definido con acierto: hueca, suena a hueca, necesita al menos mejorar mucho en la dicción y en la comunicación, y no decir más lo de los mimitos con esa voz de pija, por favor.

    Responder

  22. Cómo se nota el puente, ¿eh, bellacos?
    Feliz ídem para quien lo tenga.
    Buenas noches.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y buena suerte…

    Responder

  23. No es una pole, pero es el comentario nº 100. :)

    Responder

  24. Cómo se nota que hoy es fiesta, ¿eh, Jefe? Se te están pegando las sábanas… Y yo con mis cachorros ya en cama…

    Responder

  25. A la edad de Justin yo tenía más de eso que se hace llamar “cultura”… pero ahora mismo él es multimillonario y yo ni de lejos.. Así que todo es relativo.. si Justin entra en Wikipedia se entera de los continentes… pero eso no le da de comer a él ni a casi nadie…..

    Responder

  26. It’s fantastic that you are getting ideas from this paragraph as well as from our discussion made here.

    Responder

  27. I couldn’t resist commenting. Exceptionally well written!

    Responder

  28. It’s hard to come by experienced people for this topic, however, you sound like
    you know what you’re talking about! Thanks

    Responder

  29. Very soon this website will be famous amid all blog people, due to it’s nice articles

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Gañote (sobre los regalos a periodistas) | Noticias - d2.com.es
  1. Vertele - "¿Por qué TVE guarda silencio con el sistema de selección para Eurovisión?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>