No se mata

Mi amigo Fernando reprende a su hijo Pablo, que aún no ha cumplido los dos años, con una frase de una sencillez y una contundencia apabullantes: “Pablo… ¡no se mata!”. Y Pablo, que estaba masacrando a pisotones una pacífica colonia de hormigas, controla sus instintos asesinos y se agarra pacíficamente al cuello paterno. Efectivamente: no se mata. Una reflexión sencilla que, de haber sido tenida en cuenta a lo largo de la historia, nos hubiera ahorrado infinidad de sangre y de sufrimiento.

Pero la verdad es que se mata. Incluso se hace de la muerte un espectáculo popular, se utiliza políticamente, e incluso se financia con dinero público y se televisa. A partir de ahora, cuando Pablo esté viendo dibujos animados en la tele su padre tendrá que tener mucho cuidado: puede encontrarse con la muerte en directo. TVE vuelve a emitir corridas de toros. Muerte, y tortura, en la televisión pública. A la mierda toda la pedagogía pacifista de mi amigo: ¡Sí se mata!

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

 

Tags: , , ,

{ 157 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y yo sin saber nadar

    Buenos dias

    Responder

    Selito Reply:

    Ni polear tampoco.

    Se dice ¡pole! o similares, no “buenos dias”, así, laconicamente… :)

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Me perdone usted, pero lo he visto una o dos… cientas veces, mas aún, en un comentario posterior como que hago la gansá pa explicarlo.
    Si es que cómo es la ciencia médica.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿La ciencia qué-de-qué?

    No hombre, es solo tocapelotismo perruno mañanero. Piensa que si te ladro todo el dia o te muerdo las canillas es peor. Entavía sales ganando 8)

    Responder

    eye8fire Reply:

    Precisamente hablaba ayer de esto con un amigo por la tontería de prohibir la canción de “maricón el que no baile”.

    Hay gente que es homófoba, hay gente que mata, y hay gente que pega a las mujeres, que hoy en día es más grave que pegar independientemente del género.

    Esto es así, esto ocurre, diga Fernando lo que sea a Pablo.

    No hay que modificar el mundo para que cuadre con las ideas que le quieres inculcar a tu hijo, hay que incultarle a tu hijo las ideas que consideres, y hay que explicarle que hay gente que no cumple las normas. Y qué está bien y qué está mal.

    (ojo, ¿quién sabe qué está bien y qué está mal?)

    Responder

  2. Y dentro de poco la TVE en blanco y negro, y el NODO.
    Lo que nos queda esto
    http://www.youtube.com/watch?v=-W2gHfQ7WFg

    Responder

  3. mari(an)onetas, si se mueven los hilos, Mariano mueve los brazos. Pandereta´s country !

    http://cronicadeunpueblo.blogspot.com/2011/11/marionetas.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Qué bueno lo de Marionetas, Jorge.

    Responder

    cafetin Reply:

    Muy bueno. Por las “marionetas” más gente que pierde:
    Cifras de la Agencia Tributaria
    10.434.641, 60% asalariados cobra menos de 1000eur. al mes. De ellos 5.6 millones perciben ingresos que se sitúan como media en 6.603 eur. anuales. Saludos

    Responder

  4. Vale, sí, p¿so?ístas: en estas cosas el PP no es el PSOE. Pero en la cuestiones económicas no hay diferencia aparente. Yo aspiro a que el gobierno de mi país no sólo atienda a medias cuestiones sociales o ambientales, sino que esa política, por una parte, se lleve a cabo en su totalidad y, por otra, la política económica sea coherente con la filosofía que dice defender.

    Por otra parte, me vuelvo a quitar el sombrero ante el post de hoy (odio la palabra post).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Entre otras cosas, porque eso de “No se mata” ha salido también alguna que otra vez de mi boca y, ya se sabe, que cuando uno se siente identificado con lo que lee, como que le llega a uno más al corazoncito…

    Responder

    elnene Reply:

    Esto ha sido un guiño de Mariano Niano a los lamismamierdaesistas, como diciendo “esto para empezar”.

    Responder

  5. Cuando me refiero a los tontos inútiles no puedo omitir la siguiente anécdota relativa a una canadiense pacifista que escribió a las autoridades de su país quejándose del trato que se les da a los terroristas presos en Afganistán. Esta fue la respuesta del ministro de Defensa:

    Estimada ciudadana comprometida:

    Gracias por su carta en la que expresa la preocupación por el trato que damos a los terroristas talibanes y de Al-Qaeda en manos de las fuerzas armadas canadienses. Para demostrarle nuestra solidaridad ante su petición, hemos decidido seleccionar a un terrorista y colocarlo bajo la dependencia de su familia. El próximo lunes tendrá usted en su casa a Alí Mohamed Amé Ben Mahmud, conocido como Amé. Espero que puedan tratarlo amablemente tal como exigía usted en su carta de protesta. Lo más probable es que necesite usted contratar a algunos ayudantes para esa misión.

    Cada semana nuestro departamento le va a hacer una visita de inspección para comprobar que se tienen en cuenta los principios de buen trato que exigía usted en su carta. Debo advertirle que Amé es un sicópata extremadamente violento, pero confiamos en que, con la sensibilidad que usted manifestaba en su carta, logrará superar ese inconveniente.

    Seguramente tiene usted razón al describir esos problemas como meras diferencias culturales. Pero insistimos en que su huésped resulta extremadamente eficiente en el combate cuerpo a cuerpo y que puede matar con un lápiz o un cortaúñas. Le rogamos que no le pidan a Amé que demuestre esas habilidades en el grupo de yoga al que usted asiste. Además, Amé es un experto en fabricar artefactos explosivos con productos caseros, así que tenga bien guardados esos productos a menos que en su opinión esa decisión pueda ofender a Amé.

    El terrorista no querrá relacionarse con usted o con sus hijas (excepto sexualmente) puesto que él considera a las mujeres como meros objetos. Ese es un aspecto muy sensible, puesto que se le han observado tendencias violentas respecto a las mujeres que no cumplen con el atuendo prescrito en las costumbres islámicas. Así pues, confío en que a usted no le moleste llevar el burka; de ese modo contribuirá usted a respetar la cultura y las creencias que manifestaba en su carta.

    Gracias otra vez por su preocupación. Estamos muy reconocidos a las personas como usted e informaremos a nuestros conciudadanos de su cooperación. Buena suerte y que Dios le bendiga. Atentamente, Gordon O’Connor, ministro de Defensa.

    Responder

    elnene Reply:

    Si lo que quieres es provocar, que sí, debes currártelo mejor, porque nadie aquí se va a creer que se puede ser tan tonto para creer en serio lo que acabes de copiar y pegar. Luego te harás la víctima porque te insultan y no se dan argumentos contra la deposición que acabas de colgar, pero espero que al menos seas consciente de que eso se descalifica por sí mismo. Buenos días.

    Responder

    qq Reply:

    Iba a decir lo mismo que elnene: supongo que ni por asomo habrás pensado que esa “anécdota” tiene un mínimo viso de realidad. Si es así, parece que supones que los tontos inútiles deberán ser aquellos que lean y crean lo que has comentado.

    Por otra parte, la anécdota inventada de marras es de lo más demagógica, un ejemplo de libro de lo que significa esta palabra. Y además, y aunque no merece la pena abrir el debate de los presos que indicas porque tu argumento ha sido muy pobre, no estaría mal indicar que, como todos sabemos, no todos los presos en Afganistán, Guantánamo y las prisiones secretas son terroristas, lo que dejas caer como quien no quiere la cosa. Y también que estas prisiones no cumplen los convenios internacionales para el trato de detenidos, motivo más que suficiente para suscitar la queja no ya de los pacifistas, sino de cualquier persona con un mínimo nivel de dignidad y exigencia. Que, en la ceguera de sus convicciones tragadas como ruedas de molino, algunos no puedan o no quieran darse cuenta, da una idea de su profundidad de miras. O quizá, incluso, de su nivel de tontería inútil.

    Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Con lo de ‘creer’ iba más allá de la anecdotilla sin importancia, me refería a creer la supuesta argumentación. Pero efectivamente, un caso de demagogia de libro.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No oís como un rebuzno a lo lejos? Juraría que ha sido un rebuzno.

    Responder

    Pepa Reply:

    Demagogia barata.

    Responder

    spectator Reply:

    ¿Me van a traer un toro de lidia a casa? Lo digo para hacer espacio en casa, y si no me cabe me vuelvo protaurina y ya está

    Responder

    Selito Reply:

    spectator, mujer…. db entry…
    Gracias :)

    PD: Si te lo llevan, avisa a T5 y te montan un reality del carallo, fijo…

    Responder

    spectator Reply:

    Mujer y con piso pequeño, comprobado si no es de los de Osborne, uno en 3D no me cabe.

    Responder

    Selito Reply:

    Depende si vives sola o no. El reality sería “convive con un toro en 30 m2, ensardinaos”.Entiende que no es lo mismo el bicho y dos personas que una sola. En este ultimo caso tal vez haya que tapiar el cuarto de baño pa no dar facilidades….

    Responder

    Edu Reply:

    Hay tontos útiles y tontos felices. Tu pareces de los segundos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Carta fake donde las haya de mail fake donde los haya. El típico que se cree todos los mails :D
    Seguro que empezó a pagar a Hotmail cuando se enteró que iban a cerrar su cuenta… 8 veces, jejejejejejejeje

    Responder

  6. Pues mirad, con toda la campaña que hemos estado haciendo los progresistas de España diciendo que PSOE y PP son lo mismo, casi tengo ganas de que vayan demostrando lo contrario. A ver si así aprendemos para otra vez y no les ponemos la victoria en bandeja otra vez

    Responder

  7. A ver si puedo comentar algo antes de que me devore el estrés del día. Gran post, y me temo que va a traer cola. Este es el eterno debate entre conservadurismo y progresismo, tan viejo como el propio lenguaje. Aunque hay que tratar de respetar a quien piensa distinto, es a veces difícil hacer un ejercicio de empatía con alguien que pueda defender que torturar y matar a un animal es un espectáculo que debe protegerse, que representa nustra cultura, valores y tradición. Aquí, la postura conservadora se lleva al extremo, y me temo que invade claramente el respeto hacia una sensibilidad distinta, el mismo respeto al que nos referimos arriba. En este sentido, es curioso cómo suelen ser los más intolerantes aquellos que con más vehemencia exigen respeto para sus opiniones, y se llenan la boca de la palabra libertad (y atención, que esto sucede tanto entre conservadores como entre progresistas). Los toros, al igual que otros asuntos como el del tabaco, que también comenta el post, son buenos ejemplos de ello.

    Por lo demás, el hecho de que la primera medida anuciada por el PP sea esta parece sintomático de los tiempos que han de venir. Mucha publicidad, mucho ruido, y muy poquita transparencia. Mientras tanto, seguimos sin saber nada de las medidas económicas y sociales que piensan tomar.

    Saludos.

    Responder

    Juan G. Reply:

    Hola, buenos días.

    No soy taurino, pero me gustaría puntualizar un par de cosas:

    – Con respecto al post, me parece una hipocresía. El hecho de que emitan, por ejemplo, arma letal 4, sería más peligroso para la incipiente mente de un niño con respecto al concepto de “no matarás” que el hecho de que emitan un corrida de toros. (Corridas que se emitían cuando todos nosotros éramos niños y ninguno es un asesino oculto tras un nick, ¿verdad?)
    – Con respecto al coment de qq y los que seguirán, a efectos de los que defienden los toros por su índole cultural y bla, bla, tortura animal, bla, bla: en mi opinión, la muerte del toro POR LO MENOS nos da entretenimiento (al que se lo de…), cultura (música, literatura, pintura… esto es para todos) y, lo que es más importante, tiene asociada una forma de vida tremendamente vital. Estoy seguro de que cuando ustedes echan cucal o bloom antimoscas, no piensan en las moscas o las cucarachas. Estan ustedes (o yo) matando un bicho simplemente por no verlo delante, y eso si que es triste. ¿por que es distinto lo del toro? Lamentablemente, sólo porque es un mamífero y le vemos los ojos.

    Un saludo.

    Responder

    qq Reply:

    Algunas puntualizaciones a tus puntualizaciones :) :

    – Arma Letal 4 es ficción. Además, TVE emite este tipo de películas fuera del horario infantil. Una corrida de toros es real, y se celebra en horario infantil. No creo que comprar películas violentas con corridas de toros tenga mucho sentido, la verdad. Aún así, entiendo tu argumento, y estoy de acuerdo en la hipocresía que encierra censurar algunas cosas y no hacerlo con otras que son similares, aunque en este caso, insisto, toros y peliculas no me lo parezcan.

    – Me temo que el argumento falla por la base. Si pretendemos que el mundo evolucione a mejor, no podemos considerar los toros como algo ni entretenido, ni relacionado con la cultura. En cuanto al control del plagas, que es algo puramente higiénico, digo lo mismo que arriba: ¿qué tiene que ver con los toros? Es como defenderlos con el argumento de que también matamos animales para comer: comparamos churras con merinas, no tiene sentido.

    Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Qué educado eres, qq. A mí, tras el primer post chorra, ya se me acaba la paciencia y no me apeteca más que mandar a la peña a tomar por… digooo a Afganistán, por ejemplo. :-D

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pobres afganos… bastante tienen con lo suyo…

    Responder

    Juan G. Reply:

    Hola qq,

    vale, arma letal 4 es ficción, tienes razón, y eso es distinto. Pero todos los dias vemos por la tele, en horario infantil, no infantil, en los anuncios de un videojuego, en un telediario, etc… imagenes de violencia real no siempre censuradas moralmente por el presentador o la temática del producto. El hecho de no retransmitir toros para que no lo vean los niños, me parece un sinsentido, porque los toros están ahí. Y el niño lo sabe, o lo va a saber. Y esto es bueno, que lo sepa. Y si estamos en contra de las corridas de toros, educarle en este sentido. ¿No es así? Ahora, si preferimos ocultar para no ver… en fin, allá cada uno.

    No hablo de que esté bien o mal, o nos guste mucho o poco que den corridas en tve, me refiero a la orientación del post aquí comentado. Me parece demagogia. (Que de moda está esta palabra)

    Con respecto a las moscas, no creo que su exterminio sea un control de plagas (tal vez eso te hayan hecho creer, pero deberías ser capaz de pensar más allá). La mosca tiene su función ecológica, y no me voy a mover de ahí. Las matamos porque no nos gusta verlas y que se nos posen encima. Luego decimos que nos contaminan la comida, y los pesticidas no, esos son sanísimos. Ya…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ytumasismo de libro, again.

    Como hay destripadores en el mundo, voy a poner a mis niños unas imágenes la mar de ilustrativas y educativas acerca de la labor que desarrollan estas personas. Quizás podamos tratar también la función ecológica que desempeñan.

    Estoy deseando llegar a casa…

    Responder

    qq Reply:

    Juan, el post no habla de que no se transmitan corridas de toros porque coincidan con el horario infantil, lo que creo que defiende es que no se deben transmitir porque son un espectáculo brutal y violento. Las pelis lo pueden ser igualmente, pero son ficción. Lo del horario infantil es lo que dijo TVE y eso, efectivamente, sí me parece demagogia, porque aunque son los menos malos en ese sentido, ellos se saltan también ese horario. Sin embargo, no creo que el post sea demagógico: la violencia en el anuncio de un videojuego es igualmente ficticia, y la de un informativo no tiene ninguna pretensión de espectáculo, aunque algunos periodistas amarillistas la traten de convertir en ello.

    Respecto a lo de moscas y cucarachas, sigo sin verlo: ¿qué relación tienen con los toros? Que yo sepa, no hay corridas de moscas y cucarachas a las que asista público. Ni se las tortura lentamente arráncanlolas las patas, o pincándolas con palillos de dientes, o quemándolas con un mechero. Quien hace esto, o se divierte viéndolo, me parece un cafre, igual que quien se divierte con las corridas de toros.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Olé (nunca mejor dicho).

    Juan G. Reply:

    Moscas, mosquitos, cucarachas… son animales igual que un toro que mueren víctima de horribles dolores y acarrean el veneno hasta su nido para que muera toda su camada de inocentes bichitos. Ante eso, nuestra hipócrita sociedad no se escandaliza. El toro si, pobre.

    Miles de cerdos, vacas, pollos… “viven” con el único propósito del engorde, y posterior muerte atroz (esto cuando tienen suerte y son trasladados en camión por media españa, apilados vivos sin comida ni agua) para que la gente se los coma después pagando un euro menos. Ante eso, nuestra sociedad hipócrita carga contra los toros, porque se ven, y se aplauden… Pues mira, por lo menos eso que se gana.

    Mecacholo Reply:

    Nuevamente podemos ver un claro ejemplo de ytumasismo (gracias, Juan G., por ilustrarnos):

    – Emitir corridas de toros en horario infantil no está mal porque emitir “Arma Letal” está peor.
    – Matar toros no está mal porque todos matamos moscas o cucarachas.

    Voy a practicar yo el ytumasismo, a ver qué tal me sale:

    -“La tauromaquia no tiene asociada una forma de vida tremendamente vital porque el asesinato de inocentes en una guerra cuerpo a cuerpo, entrando en sus casas, matando y violando por doquier, o ametrallando desde helicópteros a desconocidos que están en la calle es una forma de vida mucho más tremendamente vital“.

    Responder

    Selito Reply:

    El post sería hipócrita i su autor se centrara solo en los toros y obviara otras formas de violencia en horario infantil, incluida la ficticia. Pero no es así, como cualquiera que siga el blog con asiduidad sabe y, por ejemplo, el autor ha denunciado en varias ocasiones (la última reciente) escenas como la de la cocainómana en JAG: Investigación criminal, que esnifaba directamente del estómago abierto de un cadaver en plena exploración forense. Como este hay muchos más ejemplos. Lo que no s epuede hacer es hablar de un tema y sacar a relucir todas las posibles variantes al respecto, porue si no no es un artículo de opinión si no un listado d elo que sea de lo ue hable el autor.
    La diferencia entre horario infantil y protegido ya d epor sí bedería ser más que suficiente.
    El “argumento” de que como los toros existen no está mal que lo vean los niños, que todos nosotros lo hemos visto de pequeño sólo merece ir entre comillas: A todos nuestros padres nos han dado de ostias de niños y a la mayoria no nos ha pasado nada… recalco lo de “mayoría”…, pero yo no estoy por la labor de darle de ostias a mi hijo para que le entre la letra con sangre ni estoy por la labor de que vea según qué cosas, sobre todo cuando seon reales. Las ficticias siempre le puedo enseñar que son ficticias, para divertirse, pero lo real es real. Te aseguro ue ver en una peli a un tipo que ha intentado suicidarse cortándose el cuello es una cosa y asistirlo tú personalmente en urgencias totalmente distinto. Ni te imaginas.
    Y si, exterminar insectos es control de plagas, en algunos casos evidente (cucarachas) y en otros menos (moscas), pero si en cualuier centro sanitario, público o privado ES OBLIGATORIO POR LEY hacerlo será o porque es necesario o porue las autoridades sanitarias se ponen palotes/caldosas sabiendo que se exterminan bichos por doquier. Y las moscas suelen frecuentar basuras y heces, las cuales sí que están llenas de microbios de todo tipo, incluso mortales, cuyas consecuencias, si pueden ser peores que la de los insecticidad que, también por ley, tienen una composición que, manejada según indica el fabricante, representan un peligro reducido para la población.
    Lo siento, pero creo no has estado para nada acertado en tus críticas.
    Un saludo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Otra diferencia entre conservadores y progresistas: el conservador da más valor a haber recibido ostias de pequeño a la hora de repartirlas entre su prole que el progresista. El progresista se plantea con mayor ahínco (porque no le pesa tanto la tradición) si lo de pegar a un niño palpablemente más débil que tú es adecuado, o bien pura cobardía, aparte de la confirmación del fracaso de tu trato con él.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Totalmente de acuerdo Meca, tu supongo (como yo) que te consideras progresista en la educacion de tus hijos como yo con los mios. Lee un poco mas abajo y dime lo que piensas

    Responder

    Edu Reply:

    Menudo pase acabas de hacer, Meca…

    ¡Olé, olé y olé! (sin ironías ¿eh?)

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Vamos a lanzar un poquito otra polémica, que esto de los toros ya aburre un poco y a mi como pediatra esto me interesa mas: actualmente en Europa hay un discusion para PROHIBIR los castigos corporales a los niños, de cualquier tipo, INCLUIDO en el ambiente familiar; se quieren adpotar las recomendaciones del comité de Derechos del Niño de la ONU y de Unicef a ese proposito. O sea, que por ley, se acabaron las ostias de pequeño incluso en casa….
    Que os parece?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Buen tema. Estoy completamente de acuerdo que “hostias”, o maltrato, por supuesto que no y que es deleznable, pero que un capón en DETERMINADO caso no es malo, y creo que son cosas distintas. Mi opinión.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    El CIS hizo una encuesta hace ya unos añitos en la que más de la mitad de los adultos pensaban que el famoso “cachete a tiempo” evitaba problemas futuros. Fue muy controvertida en su momento…

    Yo creo que una cosa es predicar y otra dar trigo. Los padres primerizos nos hacemos la firme promesa de que nuestros hijos no verán la tele, no tendrán videoconsolas y no tocarán un juguete bélico en su vida… y acaban disparando con el palo de la escoba! Así que al final claudicas; con reparos, pero claudicas. Con lo de los azotes va un poco igual: es fácil decir que nunca pegarás… y al final siempre das un azote (hablo de azote, no de palizas, obviamente, y ni siquiera bofetadas).

    Personalmente, las pocas veces que he terminado “cascando” (azote o, a estas alturas ya, un golpe en un brazo, que al azote ya no llego) a alguno de mis energúmenos caseros (db) me queda una sensación de frustración tremenda porque sé que la mayoría de las veces el golpe es más por frustración que por otra cosa, algo que no harías con un adulto (entre otras cosas porque puede que te lo devuelva XD). Yo confieso: mis hijos se han llevado algún que otro azote (no muchos) y, sin embargo, nunca se me ha pasado por la cabeza, ni en la discusión más enconada, cascar a un adulto? Por qué? no lo sé, pero no es sólo porque me rife otro golpe, sino quizá respeto (y urbanidad). Eso significa que no respete a mis hijos? NI MUCHO MENOS! Pero a veces un azote les saca del “bloqueo” y “entran en razón”. Ahora son más mayores y ya no se llevan (casi) cocotazos ;)

    Dicho lo cual, evidentemente, que un adulto pegue a un niño es un abuso. Pero cuanto hijo con el sindrome del emperador y cuanto ni-ni (carne de ‘Hermano mayor’ y realities similares) no se habría ahorrado disgustos y lágrimas y sería una persona “de provecho” con un azote a tiempo?

    Responder

    Selito Reply:

    Interesante y complejo tema, Ferbecas. En principio, estoy de acuerdo con lo expuesto por Trankility: como los seres humanos no somos de piedra no todos podemos afirmar que, ocasionalmente, no hemos usado algún tipo de “advertencia corporal” (peaso eufemismo me acabo de sacar), la mayoría de las veces por frustración propia. En mi caso particular soy de tipo más caponero y sí puede decir que, salvo excepciones, es de gran suavidad, casi superficial. Es efectivo precisamente por lo poco habitual, le afecta más la sorpresa que el gople en si. Tengo mucho cuidado con eso y también me he sentido culpable luego muy a menudo. En estos casos, casi invariablemente, dejo que pasen unos segundos y luego lo abrzo, le doy unas “friegas” sanadoras y, si o si, LE PIDO DISCULPAS. Le digo por qué lo he hecho, normalmente por sacarme de quicio, le explico lo que me ha molestado tanto y le ruego que no lo vuelva a hacer. Y me sirve para predicar con el ejemplo: al pedirle disculpas (lo hago no solo en estos casos, tambien en otros de otro tipo) le instruyo en que es de personas honradas reconocer los errores y pedir disculpas y él, que desde pequeño ha sido de disculpa dura, lo va haciendo cada vez más. Igualmente, cuando hace alguna y ve que lo pillamos, no se mantiene en sus ZP, digooo… en su 13 y reconoce su falta.
    Asi que de algo a priori negativo parece que voy sacando algo positivo.
    Respecto al hecho en si de si los castigos corporales son malos o no…. De todo hay en la vida del señor. Me remito a la frase de Asimov que suelo usar en estos casos: “La violencia es el último recurso del incompetente”, y yo , a veces, soy de lo más incompetente posible.
    Creo también que un capón, una nalgada o similar, mu superficial, no recreándose en ello “puede” (notense las comillas) ayudar en determinados casos y en determinados hijos, que no en todos ni mucho menos. El problema no es castigo físico. El problema es cómo tratas a tu hijo, qué le enseñas y hay una palabra que en el ideario “progresista” (notense las comillas) a menudo chirria que es “disciplina”, ya que recuerda a otros idearios y nos cuesta aceptar que las cosas no son blanco o negro y que se puede enseñar disciplina sin pertenecer a ninguna seccion femenina. Y se debe impartir disciplina, según escucho a pedagogos, psicologos e incluso jueces de menores. ¿Eso significa castigo físico o psicológico? NO. Solo implica enseñar que la vida faniliar tuiene normas que hay que respetar. Limites que no rebasar. Consecuencias de tus actos o palabras. Porque eso es la vida y si en tu casa no te enseñan limites y te permiten el todo vale, cuando sales al mundo harás lo mismo y tendrás ese sd del emperador o será un Ni-Ni, pero no por falta de cachetada a tiempo, si no por falta de disciplina-respeto a las normas vigentes.
    Por último, estas normas d tipo blanco o negro no me gustan por sistema (hay excepciones como siempre) y poner todas las restricciones a los padres y educadores y no exigir una contrapartida a los hijos (que son los que están aprendiendo las normas de la vida) puede y de hecho conduce apeores perjuicios. Creo que la ley justa la respecto debería contemplar, aun restrictiva, excepciones para conseguir realmente ser efectiva para todos.
    Dicho todo lo cual estoy dispuesto a batirme en duelo con quien sea… ¡pero que no me duela mucho! 8)

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Efectivamente ¡el EFECTO SORPRESA! Eso es lo fundamental, por lo cual, no hay que prodigarse en la suerte, hablando de temas taurinos, o perderá efectividad :p

    Respecto a lo de pedir disculpas yo soy más de hacerlo con las charlas y/o los gritos (que son más frecuentes). De todo el mundo es sabido que dormir poco afecta negativamente al humor, y yo no soy de dormir mucho por razones que no vienen al caso. Hay veces que me sorprendo echándoles una charla sobredimensionada (yo soy más de hablar, que de usar las manos/pies) , tanto en argumentación como en volumen de la voz. Ahí, cuando sé que se me ha ido la pinza un poco (¡un poco!), se lo reconozco sin que ellos digan nada ¡Dios les libre :D) y les pido disculpas, y a continuación les explico (más bla, bla, bla) el por qué de mi enfado.

    De hecho, seguro que les pasa lo que a mi con mi padre: nunca en la vida me puso la mano encima, ni amago (para eso estaba mi madre y su zapatilla), pero cuando llevabas alguna mala nota (pocas, ¿eh!) querías que te tragara la tierra de la megacharla de horas que te echaba. Yo le habría pedido de rodillas que me diera una manguzá bien dada y me hubiera mandado a mi cuarto que esa tortura psicológica tan sibilina. Era peor que los charlies!!!

    PD: coincido: “magnífico ladrillo”, Selito, no lo habría podido decir mejor.

    Ferbecas Reply:

    Me han encatado vuestras opiniones, en serio; Selito lo expresa perfectamente, para mi es necesario educar marcando limites y enseñando que la frustacion forma parte de la vida. que no se puede tener todo. No voy a tirarme el rollo de que nunca le he dado un azote a mi hijo, ahora bien, como vosotros, me siento culpable, y como dice la Mujer Tranquila, le sacudes a un niño y no a un adulto porque el no puede defenderse. Asi de claro. Los adultos nos regimos por normas en la sociedad donde la prohibicion y la coercion no pasan por medios de castigo fisico, si no por medio de la explicacion de las normas y de la comprensions de esas normas. Y como dice Selito (magnifico ladrillo ;))
    hay que EXPLICAR a los niños porque se puede o no se puede hacer algo; en mi opinion, el castigo fisico debe ser siempre el ultimo recurso, y no esta de mas disculparse cuando nos sacan de quicio, como dice el perrete oncologo.
    Gracias por vuestra opinion, esta bien hablar de otros temas ademas del “borreguismo” politico.
    (Nota para tu db, Seli: esta es mi opnion de padre, no mi opinion profesional; el otro dia escribiste que soy psiquiatra infantil, y nada mas lejos… mi especialidad esta dentro de la pediatria pero no es esa, aunque ya te la habia dicho ;) consulta tu db y sorprendeme…. Saludos)

    Responder

    Selito Reply:

    No hombre, ya se que eres neonatólogo. Lo de psiquiatra infantil era por meterme con uno de esos amigos que nos alen ultimamente, que por sus expresiones y “argumentos” bien podría ser calificado de más infantil que el mecanismo de un chupete

    Ferbecad Reply:

    Sorry no lo habia pillado… Eres el puto amo de la dB im-presionado me dejas

    Ferbecas Reply:

    Me he puesto naranjita sin quererlo… Se me ha caido una letra del mail… Asi con mi carita habitual mucho mejor

  8. Fútbol, toros, puros, el copazo, el matrimonio indefinido con la parienta…Dentro de nada…los programas de José Luis Moreno los viernes por la noche.

    Responder

  9. Y yo sin saber nadar

    No le demos mas vueltas, todo va a ser un “joder por joder” y desempolve de caspa. Es lo que nos viene, pero ¡y lo qué vamos a disfrutar desmontando pseudoargumentos y falacias varias, o simplemente jodiendo la marrana!
    Por cierto, ¿habíais visto pole mas sutil y educada?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Jamás!
    ¡Qué estilo! ¡Qué saber estar! ¡Qué elegancia!
    :)

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Me siento tremendamente halagado por sus palabras, pero he de reconocer que ha sido producto de la sorpresa y que mi primera intención fue poner “Amos no jodas que he pillao una pole”, que pa eso soy bolo

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Selito, apunta: “Y yo sin saber nadar“, bolo (traducción para sevillanos: “bolo”=”toledano”). De nada.

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    ¿Corral de cotillas?

    Responder

    Pepa Reply:

    :mrgreen:

    Selito Reply:

    Pues eso, ue poles sutiles y educadas no existen y que “Amos no jodas que he pillao una pole” hubiera sido una frase cuasi redonda para un desvirgamiento polero en toda regla.
    Bueno es que lo reconozcas.
    No hay corral alguno. Yo me basto y sobro para cotillear todo lo cotilleable. ¿Te dejas o eres de los misteriosos? :)

    Responder

    Y yo sin saber nadar Reply:

    Facilón pa tó.

    Responder

    Selito Reply:

    Solo me interesa si eres facilmente cotilleabla. El “pa tó” ya me pilla más lejos, mira si eso háblalo con spectator que está buscando compi para un reality con un toro… :)

  10. Al ver el título del post y la foto del chuches, pensé, como es lógico, que Rajoy no se mata a trabajar…

    Para estrés el mío… se me acumula el curro… se me acumuuulaaaaa (léase con la entonación de se me enamora el alma, se me enamora)

    sigo currando que se me va la pinza.

    Responder

    Pepito Reply:

    ¿Trabajar tú? ¿de qué trabajas, de modelo de pañales?

    Responder

  11. Los que vienen (al parecer Rato ha llegado de Londres con la impresión de que la cosa está muy pero que muy malita, o sea que agárrense) y los que se van, jodiendo la marrana, (según parece este viernes en el Consejo de Ministros se aprobará el reglamento de la Ley Sinde!!!!! que entrará en vigor en 10 días). Recuerdo una columna de Manuel Vicent que le pedía a Zapatero que se largara con coraje y para ser recordado en vez de por los millones de parados le metiera mano a lo del Valle de los Caídos y a la financiación de la Iglesia, pues toma! .(A más a más, los del Psoe han entendido el mensaje y Chaves quiere seguir, y su debacle la atribuyen a la crisis! y no a su gestión.).

    Responder

  12. ¿Acaso alguien esperaba otra cosa del PP? Para todos aquellos que decían que PSOE y PP la misma mierda es he de decirles que no es cierto, los dos son una mierda, pero no la misma, En los aspectos social, cultural y de progreso están a años luz, a las pruebas me remito, esto no representa a nuestra cultura, aunque algunos opinen que si Picasso, Lorca, etc lo alabaron, no representa a nuestros valores ¿de qué valores se habla? y las tradiciones, señores, se pueden cambiar, p.ej., el sufragio universal, u olvidar por obsoletas, recuerden cuando el honor del españolito radicaba en la entrepierna de su santa esposa.
    La cultura, valores y tradiciones del PP se están instaurando en el pelotazo, el fraude y la corrupción, así que los toros no son más que un adormecimiento de la mente, como el futbol. ¡Pan y circo! Y viva la fiesta.
    Pero ¿de qué hablamos?

    Responder

    Onuba Reply:

    Buenas, creo que el tema taurino, no tiene que ver con ser progresista o no. Yo estoy totalmente en contra de los toros, me parece una brutalidad, pero, respeto a los que si le gusta. En su día aplaudí, cuando el psoe eliminó de la parrilla de tve las corridas de toros. En Andalucía, supuestamente también tenemos un gobierno progresista, no obstante, en Canal Sur, no ha eliminado jamás de su parrilla las corridas de toros, es más ha seguido lo ha seguido fomentando, con programas como toros para todos y otro que no recuerdo su nombre, en el que se veían a “famosetes” aprendiendo a torear. En fin, que en mi opinión, el progresismo se mide o se ve por otras cosas, no porque estén a favor o en contra de los toros. Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Como he sido “lamismamierdaesista” (acertado, pero complicao de pronunciar, elnene) debo decir que es cierto lo que dices y dices otros lectores hoy y otros dias: No son iguales, pues se diferencia y mucho por la parte social sobre todo, peros no por la parte económico-política: Mismo apesabramiento a las fuerzas economicas nacionales e internacionales, furor privatizador (menos el Psoe ue el PP, peros es que un partido “socialista” privatice más de una cosa, por permitir excepciones a la regla, ya es de órdago), enrocamiento en todo lo que beneficie bipartidismo, ergo, poltronismo y, por concretar, votando a favor de ese intento de censura de RTVE de hace unas semanas o el cambio a toda prisa d ela Constitución, inviolable hasta dos dias antes.
    Hay diferencias, sí, la cuestión es si las similitudes superan en cantidad y cualidad o no a las diferencias. Para mi sí las superan y con creces.
    Por ello y para no faltar a la verdad, en adelante cuando caiga en el lamismamierdaesismo entiendase que me refieo a los aspecto politicoeconómicos y no en los sociales.

    Responder

    Pepa Reply:

    Económicamente no son iguales. Ya verás. Sin ir más lejos, en los recortes que veremos y ya estamos viendo en las comunidades autónomas. Por ejemplo, en Galicia, hay una gran diferencia en el gasto educación y sanidad pública entre el bipartito y ell gobierno de Feijoo. Y se nota mucho.También se diferencian en el desvío de fondos del sector público al privado.
    No entiendo la división entre pólitica y sociedad por ejemplo. Pensaba que política social y política económica estaban comprendidas en pólitica. Aclaro que no es sarcasmo, es que no entiendo cómo haces las clasificaciones.
    Y en cuanto a doblarese ante el poder económico, me gustaría saber, primero, si es posible no hacerlo. ¿Se sabe de algún gobierno que no lo haya hecho? ¿Hasta que grado? Mariano ha dicho más de una vez que va a ser necesario depreciar los salarios para aumentar la competitividad, ¿eso es más o menos?

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, es un tema muy complejo para ser debatido aquí y obviamente no nos vamos a poner de acuerdo. Seguramente lo estaremos en generalidades y nos separarán los matices (suele ocurrir muy a menudo por aquí) y es normal que no entiendas cómo hago las clasificaciones, la mente de los perros oncólogos es compleja y a menudo insondable hasta para el mismo perro :)
    A ver que sí, que no es que sean iguales-iguales. Mira, en mates sería en vez de utilizar el simbolo = sería el de “similar” (no se como ponerlo aquí) o el de “tiende a”. Esta claro que un partido conservador le va a dar mucha más importancia a lo privado que otro que proviene de la izquierda, que para el primero recortar gastos es natural y para el segundo aprendido, pero que los dos lo hacen y que el Psoe de haber seguido tendría que haberlo hecho cada vez más y más y más, precisamente por lo que dices: ningún gobierno ha podido evitarlo precisamente por lo que algunos defendemos: da igual quien esté, el que sea hará lo que le dicten estamentos supranacionales no democráticos: Unos lo harámn rápido y gustosos, otros intentarán poner paños calientes, pero seguirán.
    La gran crítica a la socialdemocracia europea en general ya lo dije ayer y remitiéndome a otros, versados (o más que yo al menos) en la materia: se han dejado seducir por el lado sucio del dinero y se han ido, primero centrizando y despues derechizando y es eso, haciendo comulgar con ruedas de molino, lo que cabrea a tanta gente y ha dado lugar a los resultados actuales: Dime que me has puesto los cuernos, ue ha saido una debilidad, que no lo harás más y te arrepientes, pero ten el valor de decirmelo. Si lo haces habrás faltado a tu fidelidad pero no a tu lealtad hacia mi. Si me lo ocultas, lo niegas y quieras hacerme ver lo blanco negro, ni fiel ni leal: eres leal a otros. Como ayer reconocia Ana Lista, es el sentimiento de muchos votantes de izquierdas y/o del Psoe. Y yo así lo siento, no habiendo sido jamás votante del Psoe, pero visto como se expresan aquí muchos que si lo han sido, no parece que me equivoque demasiado en eso.
    En definitiva: no son iguales, pero las posiciones en los temas más acuciantes se han ido acercando tanto que lo parece y el decir que “son iguales” es una forma de simplificar que, a efectos practicos, la jodienda es similar. Porculeada contra tu voluntad de golpe y a pelo o de a poco y con vaselina no es lo mismo, pero siguen sinedo una violación.
    No se explicartelo mejor, lo siento :(

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Responder

    Selito Reply:

    PD: Tambien acepto la posibilidad de estar sencillamente equivocado, por supuesto

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Nada de eso, Selito: si tú estás equivocado, no será “sencillamente”. :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Igual en unas 300 líneas… :mrgreen:

    Selito Reply:

    ¡Bárbaros, ignorantes, que no comprendeis mi arte!

  13. castilla1000

    “Este es el eterno debate entre conservadurismo y progresismo”
    Creo que esta afirmación es rotundamente falsa, ya que los Toros están fuera de este debate.
    Si no, ¿se entiende por conservadores a Bergamín, Alberti, Serrat o Sabina, grandes admiradores de la fiesta?
    Respeto profundamente a los antitaurinos, pero conozco muchísimos “progresistas” (término equivocado, a mi juicio) que son grandes conocedores de la tauromaquia.
    El debate en torno a los toros es arte o maltrato, no tiene que ver con posturas ideológicas aunque muchos se empeñen en ello

    Responder

    qq Reply:

    Es tu opinión, me parece respetable, pero no coincido. Yo creo que los toros son una representación, y uno de los símbolos por antonomasia, de la España más conservadora. Que haya progresistas que los disfruten no les salva de que sigan siendo un símbolo conservador, supongo que una explicación es que cada cual debe vivir con sus contradicciones, nadie es un conservador o un progresista de libro, siempre hay matices.

    Por otro lado, y aparte del debate conservadurismo-progresismo, también me parece que existe el de arte-maltrato, ahí estoy de acuerdo contigo. Pero ambos no son excluyentes.

    Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Me baso, especialmente, en que en mis discusiones con antitaurinos sobre el tema (son muchas a lo largo del año), nunca hemos hecho referencias políticas y sí animalistas, biológicas o culturales. Y precisamente con la persona que más he discutido del tema es conservadora.
    Por lo tanto, no sé qué tiene que ver el tener la ideología que cada uno tenga sobre economía, sanidad o educación pública con un espectáculo que simplemente, te puede o no gustar, puedes estar en contra o no estarlo.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, castilla1000, ya digo que respeto tu opinión. Pero en fin, échale un vistazo al público de las corridas de toros: mucho señor trajeado, repeinado y puro en ristre, mucha señora con mantilla y collar de perlas, mucho lector de ABC y asistente a misa los domingos, mucho rezo, mucha superstición, mucha leyenda, mucho mito. Y uno de los argumentos favoritos de los taurinos: esto es una tradición de siglos. No es un estereotipo, es lo que se ve. Saludos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Doy por sentado que no has ido a Las Ventas una tarde de Mayo.
    Quitando los planos vistos por TV (Tendidos de sombra y famosetes de tres al cuarto), se pueden ver personas de todo tipo de clases y sexos. Entre otras cosas, porque es un espectáculo asequible (sobre 4 € la andanada y 10 el tendido alto).
    Me hace gracia, “lo que se ve”, ¿quién?¿alguien que no está allí?¿alguien que ve la imagen de un trajeado por tv? En Las Ventas caben 25000 personas y al igual que en el teatro, la ópera y el fútbol (que por cierto, es más caro que cualquier otro espectáculo), hay personas de distinto signo e ideología. ¿Si enfocan en un mítin del PSOE a tres hombres con barba digo que los votantes del PSOE llevan barba?¿Si enfocan en un partido de baloncesto NBA a un actor famoso digo que el baloncesto es un deporte para ricos?
    Por favor, el que ha ido a Las Ventas una sóla tarde sabe que se puede encontrar desde un montón de pijos a Jaime Urrutia, periodistas de El País, estudiantes y gente humilde con ganas de pasar un buen rato. De verdad, pueden hacer la prueba, aunque sea en los alrededores

    Responder

    qq Reply:

    Claro que hay gente de todo tipo. Pero también muchos de los digo arriba. Los mismos que representan y pertenecen a lo más conservador de la sociedad, y que no encuentro en otros sitios, si no son sitios igual de conservadores.

    En fin, o no me explico nada bien, o no tengo ni idea, como insinúan por ahí abajo. Pueden ser ambas cosas. O quizá, que no haya interés en entenderme.

    Lo dejo. Saludos.

    Pepa Reply:

    Hay autodefinidos (o socialmente considerados) progresistas que están a favor de los toros. Ergo, los toros no pueden considerarse incluidos en el debate conservadurismo-progresismo. Acabáramos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Pero lo de los toros no era un debate entre nacionalistas-separatistas y españolistas-centralistas?, y la religión, ¿dónde la metemos en esta polémica?, ¿se puede ser progresista, creyente, independentista y protaurino al mismo tiempo?, ¿y conservador, ateo, anti-taurino y españolista?… Hay muchas más combinaciones, y si metemos a Madrid y Barça por medio ya ni os cuento…

    Responder

    Pepa Reply:

    Era una ironía.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Lo mío también… Ya en serio, ¿tú eres de cola-cao o nesquick?

    Responder

    Pepa Reply:

    cola-cao ¿y tú?

    Tom Reagan Reply:

    Cola-cao también, y mejor con leche fría, para que no se disolvieran los grumos…

    Mecacholo Reply:

    Por definición, el conservadurismo se apoya en la tradición. Uno es conservador si quiere “conservar”, por encima de todo, lo que sus mayores le han legado. Uno es progresista si no es conservador, o sea, que pone por delante del legado recibido otros aspectos que rigen con mayor fuerza su forma de entender la vida para mejorar: la razón, la moral, el sentido común, la ambición de justicia, etc. Así que, desde ese punto de vista (el mío), toros (pura tradición) y conservadurismo van necesariamente de la mano. Si parte de la “progresía” se declara taurina, es que se está declarando conservadora, aunque no lo admitan. Me importa tres pitos que gentecilla como los que citas se digan progres porque no me lo creo. Es más: no es que me importe tres pitos, es que me molesta que manchen la idea del progresismo con su apoyo.

    Y, para no herir susceptibilidades, no quiero decir que los conservadores no den importancia a la razón, que carezcan de moral, sentido común o que no ambicionen la justicia. Lo que digo es que todo eso lo supeditan a la tradición, en contraposición a un progresista.

    Responder

    elnene Reply:

    Pero si son los conservadores mismos los que enarbolan el toreo como una “fiesta nacional”, una tradición, símbolo español y demás chorradas que han integrado en su discurso. Por eso se oponen a su erradicación, porque cuaja perfectamente en su ideología sobre el españolismo. Que hay progresistas que estén a favor de la tauromaquia y conservadores que estén en contra, evidentemente sí, pero eso es la excepción.

    Responder

    Juan G. Reply:

    Que gran lógica, Mecacholo, elnene… con vuestros mismos argumentos: Franco era un conservador de la república, pues en república había toros y los seguía habiendo después. Venga hombre… Como decir que los que van a las corridas son pijos, y que es un mundo de gente con traje. No se puede mostrar mayor desconocimiento.

    Responder

    Edu Reply:

    Extrayendo conclusiones desde mi entorno vital:

    De todos los amigos que tengo, (más bien pocos, como mesetario que soy las habilidades sociales no son mi fuerte) a ninguno le gustan los toros y jamás han ido a una corrida, todos son gente de izquierdas (ácrato-libertario-comunisto-ecologisto-socialistas).
    De todas las personas que trato, por trabajo y relaciones sociales inevitables, solamente de dos de ellas tengo conocimiento de que van a los toros, ambos son conservadores o de derechas, uno es de los que piensan que el PSOE es un nido de rojos rompexpañas y el otro es el típico tontaco tradicionalista que ya nació viejo.

    Conclusión, que por mucho que se empeñen “El Chuchesh” y su cuchipanda, en un par de generaciones del arte de Cúchares no van a queda más que un montón de documentales donde sólo un grupito de sádicos disfrutará en plan palote-caldoso de las cámaras ultralentas de “er Jezulín” estocando un morlaco.

    En alguna parte he leído que anualmente el “arte” de la tauromáquia costaba a las arcas públicas entre 500 y 600 millones de euros en subvenciones. Me gustaría saber como van a conjugar estos peperillos el ultraliberalismo del que hacen gala con esto de subvencionar los toros. Tanto hablar del cine subvencionado en sus conciliábulos de ignorantes engominados a alguno le va a sentar mal tener que tomar de su propia medicina. Pero bueno, como la doble-triple moral es una de sus virtudes no dudo que sabrán hacer de tripas corazón y vender la moto a los que creen que una identidad nacional-patriotera se forja tomando como enseña la tortura redecorada como arte. Si esto fuera así que me expliquen lo de la cabra de Manganeses (Zamora) o lo de los gallos de El Almiñé (Burgos).

    Nada de esto es ya necesario.

    ¡Hala! ahí queda eso.

    Responder

  14. Chuches para todos… también para los que han perdido el tiempo esperando que le paguen lo que han adelantado a sus ciudadores vía ley de dependencia … chuches para todos …

    Responder

  15. El sábado, para irnos ambientando con lo que se avecina, je,je, nos fuimos para el Museo del Prado a darles un repaso a las pinturas negras y los disparates de Goya para irnos ambientando con lo que se avecina: Saturno (el Estado) devorando a sus hijos, Duelo a garrotazos (garrote en vez de argumentos utilizan algunos por aquí), majas (uy, la Cospe) , inquisiciones (la Conferencia Episcopal siguen igual de negros)…. y es que la roña española ni con un cepillo de raíces.

    Responder

  16. Pudisteis evitar la victoria del PP. O al menos evitar su mayoría absoluta. No quisisteis. Preferisteis votar a partidos de izquierdas “alternativos”, que sabíais de sobra que no iban a tener ningún peso. Preferisteis hundir al PSOE y os equivocasteis de enemigo. Ahora os aguantáis.

    Por cierto, lo de los toros no es más que un aperitivo de las barbaridades que están por venir.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es verdad: la culpa la tienen siempre los otros. El P¿SO?E no ha hecho nada malo para que la gente le retire su confianza: han sido los troskistas trasnochados y similares los que han engañado al electorado, haciendo uso del inmenso poder que ejercen sobre los medios de comunicación, convenciéndolos de que el P¿SO?E había llevado a cabo una política indigna de quien se hace llamar de izquierdas, con el único objetivo de hundir al P¿SO?E, por pura envidia cochina. Tienes toda la razón. Se me saltan las lágrimas por no haber votado al P¿SO?E, buque insignia del progresismo hispano. He visto la luz. ¿Puedo cambiar mi voto ahora o ya es tarde? :(

    Responder

    elnene Reply:

    No me arrepiento de lo votado. No más voto útil, perversión absoluta de la democracia. Apuesto por cambios a largo plazo, no puede ser de hoy para mañana. El Psoe debe tocar fondo para volver a ser socialista. Su batacazo tiene dos ventajas potenciales: 1) Debe replantearse su política y decidir si vuelve a ser socialista, dado que se ha comprobado que hay gente que deja de votar al ‘menos malo’ 2) Da cabida a que los partidos pequeños, cuyo programa sí convence a gente de izquierda vayan ganando fuerza con el tiempo. Claro que la ley electoral supone un escollo muy importante y está visto que ni Psoe ni PP están por cambiarla, no vaya a ser que una borrachera de democracia e igualdad nos quite el cómodo sillón.

    Responder

    Selito Reply:

    Diógenes, sal del tonel, piensa y no seas hooligan: el Psoe se ha hundido solo y así seguirá mientras se empeñe en seguir el mismo camino por el que ha ido hasta ahora. NI la crisis ni leches le hubieran llevado a tal debacle (podría haber perdido las elecciones, pero no la verguenza, como ha sido) si no se hubieran cometido error tras error.
    Que el PP apenas a sacado más votos que hace 4 años, que les han votado los mismos casi. Que es el Psoe el que ha perdido 4 mill de personas y que, aunque no te lo puedas crer, hay quien piensa que no solo de siglas vive el hombre.
    Pero, nada, tu sigue por aqui riñendonos cual cura de colegios de maristas, imbuido de saber y fervor religioso (hacia ese partido) porque henos sido malos y nos quemaremos en el infierno de la derecha, por pecadores viles….

    De verdad, empieza a ser cansino la colección (¡vaya colección!) de amiguitos que tenemos ultimamente, ahora de todos los sabores y colores… Por favor, dejad el resto de comprar donettes, a ver si así… :(

    Responder

    elnene Reply:

    Chachi, entre los peperufos haciendo el chincha rabiña y los pesoistas tirandonos de la oreja a los de izquirdas que pasamos del Psoe no veas cómo se ha puesto esto…

    Y ahora un vídeo de un artistazo, Jason Swinscoe, y su Cinematic Orchestra, que el oroño también es mu bonito.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QB0ordd2nOI

    Responder

    Espléndido Reply:

    “podría haber perdido las elecciones, pero no la vergüenza”
    :D PEDAZO de frase Maese Perro.

    Responder

    qq Reply:

    Mira, Diógenes, esto se resume de forma muy sencillita: si el PSOE no hubiera dejado de ser de izquierdas, no se hubiera metido esta hostia. Si hay que votar a la derecha, la gente prefiere la auténtica, y no un sucedáneo.

    Dejemos de buscar culpables fuera, y miremos en casita. Aunque parece que no aprenden, porque ya estoy escuchando a mucho barón socialista, no sólo a sus votantes, tirando de explicaciones y excusas para justificar una derrota de la que principalmente ellos tienen la culpa.

    Saludos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Hice todo eso, y no estoy arrepentido. Yo tengo la obligación de evitar el triunfo del PP como mejor me dé la gana. Han sido los borregos quienes les han votado. Ahora que se jodan, ellos y nosotros, todos, porque vamos a perder todos. Al tiempo. Pero bueno, el pueblo ha elegido. Lo del voto útil para mí y para mucha gente pasó a la historia. Queremos ser protagonistas de verdad, un voto razonado, ecológico y responsable con toda la humanidad. Los toros, por ejemplo, me la sudan (aunque preferiría que se erradicara el maltrato, claro). Pero con no poner la tele, que no la pongo, listo. Lo más importante para mí, que es lo que más va a afectar a todos, es la sodomía de los lobbies mundiales al estado que se supone debería protegerme. Y, en eso, señor mío, PSOE, PP, la mierda PUTA MIERDA es.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ahí, ahí, ¡ay!.

    Responder

    Edu Reply:

    Tengo a gala haber practicado durante toda mi inútil vida el voto inútil.

    A algunos nos cuesta una vida y muchas hostias llegar a tener tres o cuatro verdades entrecomilladas, así que ni las cambiamos por un platito de lentejas ni las tiramos en una urna apretando el esfinter mientras nos aguantamos la náusea que nos produce todo este descomunal paripé.

    Responder

  17. Joder me repito como el pepino (para irnos ambientando..lo he puesto dos veces), perdón.

    Lo hecho hecho está (y el psoe, repito de nuevo, lo primero, autocrítica), miremos a nuestros vecinos que hoy han paralizado Portugal, con una huelga contra las medidas de austeridad, que de aquí a nada nos tocará hacer lo mismo.

    Responder

  18. Buenos noticias para el Boss (el nuestro) y para Selito (también el nuestro, aunque no haya otro, que yo sepa):
    http://www.publico.es/culturas/408773/bruce-springsteen-arrancara-en-sevilla-su-gira-europea.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Buenas noticias? A estas alturas de la vida los grandes estadios son incompatibles con la artrosis, el lumbago, el dolor de cervicales y el resto de síntomas de la vejez. Bruce a lo lejos, pequeñito como una de las hormigas que pisoteaba Pablo, un sonido lamentable y 70 euros menos en el bolsillo. 200 euros menos si vas con la familia. La verdad, no se si son buenas noticia, la verdad…
    Un abrazo fuerte, Meca!

    Responder

    Selito Reply:

    Hay otro, lo puse hace tiempo, de otro blog de wordpress, pero prefiero no repetir… brrrrrr… :(

    Yo ya veré como está la cosa por entonces, que no soy Boss (el otro)-adicto y todo lo que cuenta el Boss (el nuestro) es cierto

    Responder

  19. Me parece que tenéis el multipartidismo totalmente idealizado. A todos nos gusta que haya donde elegir, a mí el primero, pero siempre y cuando haya opciones políticas reales detrás de cada partido y no meras escisiones sectarias de fulanos que fundan nuevas fuerzas políticas porque sus ambiciones personales no han sido satisfechas en sus partidos de origen. (Por ejemplo: ¿Me puede decir alguien la diferencia doctrinal entre Foro Asturias y el PP?). Y no me entendáis mal, pero pretender que un sistema electoral de proporcionalidad pura implica una mayor democracia y transparencia es de una ingenuidad casi enternecedora. El ejemplo clásico lo tenemos en Italia, que durante casi 50 años siguió este sistema. ¿El resultado? Un parlamento atomizado en el que alcanzar acuerdos era una utopía y 50 años de gobierno democristiano con un Partido Comunista condenado a perpetuidad a la oposición pese a ser la 2ª fuerza del país. Para gobernar, una estrafalaria coalición, eso sí, de hasta 5 partidos (entre ellos un Partido Socialista y otro Socialdemócrata, la noche y el día, vamos), con innumerables gabinetes que duraban apenas meses (la llamada “inestabilidad estable”). ¿Cómo acabó todo aquello? Con todos los partidos políticos italianos corrompidos absolutamente, los cuales acabaron disolviéndose por su nula credibilidad ante el electorado. ¿Y los electores? Desesperados y entregando el poder a un populista inmoral como Berlusconi, un mafioso que puso el Estado y la Justicia al servicio de sus intereses personales como si de un Rey constitucional se tratara. Ahí lo tenéis.

    El problema endémico de la izquierda española es su sectarismo frente a la unidad monolítica de la derecha nacional. Cada uno quiere hacer la guerra por su cuenta y así nos ha ido. Por eso perdimos la Guerra Civil y padecimos una dictadura genocida y atroz durante casi 40 años. Pero por lo visto a algunos les gusta sufrir, pensando que así son más puros ideológicamente, antes que combatir al enemigo desde la unidad.

    Menos dogmatismo y más realismo, que nos estamos jugando la sociedad que queremos para nosotros y las próximas generaciones. Y no penséis que todo lo que va a devastar la derecha se reconstruye en una legislatura. En muchos casos va a ser un viaje sin retorno. Estos neofascistas saben muy bien lo que se hacen.

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    alter_ego Reply:

    Resumiento: vota PSOE, da igual lo que hagan. Y si no, eres corresponsable de las fechorías que perpetre la derecha.

    Pues no. El PSOE ha perdido por su mala gestión de la crisis y de los caudales públicos, por su incompetencia y por plegarse ante imposiciones externas. Yo no soy culpable de lo que se avecina por no votarles. Puestos así, que hubieran ilegalizado el PP, así el PSOE podía gobernar ad eternum, ¿no? Porque parece ser lo que algunos buscáis.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    +2

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y ¿donde quedó aquello tan bonito de votar a quienes compartan tu ideología, tu manera de ver la vida, tus preocupaciones sociales? Asi que segun ustedes, Pepa, Diogenes, uno debe votar lo que sea, tapandose las narices, sin compartir muchas de las acciones del tal partido, sin gustarte sus dirigentes ni su discurso, ¿solo por evitar que ganen los otros?
    Lo siento pero a mi por ahí no me vais a pillar. Si tengo que ir a votar contra mis principios prefiero quedarme en casita. Porque yo no puedo ir a votar haciendo abstracción de lo que no me gusta del PSOE con la coartada de que el PP me gusta menos.
    No hombre no, el día en que caigamos en esa burda trampa los politicos no solo serán nuestros mandamases, serán dueños y señores de nuestras vidas y habremos vuelto a la esclavitud y el caciquismo. De vivan las caenas nanay, viva la libertad.
    Y además, saberse marginal también tiene su gracia y encanto, viendo las masas de adocenaos que se ven en los mitines peperos y soeros. Y sentir que aun tienes espacios en los que manda tu voluntad y no la de otros…
    En fin, que hay mil y pico razones para no votar PPSOE, pero solo hay una para votar otras fuerzas. MI VOLUNTAD. Y a mi chantajes emocionales de esos baratos, del todo a cien que rezan: Pues nada, ahora ya teneis ahi a la derecha ¿no es lo que queriais y tal y tal? NO, no es lo que queriamos, pero si salen por mayoría salieron ¿que le puedo hacer yo?. Los cuentos chinos los conozco todos y de ninguno me gusta su final.
    Y ahora me largo con la bici, que está la tarde maravillosa, pero en un par de horas se hará de noche.
    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu voluntad hará lo que quiera, como la de todos.
    Yo es que creo que la sociedad se cambia desde el poder. Desde mi punto de vista, puedes escoger entre opciones realistas o no. A mi me parece muy bien que hagas lo que quieras, pero creo que votar a cien partidos minoritarios no arregla nada, sólo lo empeora. Si se consiguiera desplazar, por ejemplo, el voto del PSOE en bloque a IU igual era mejor. Pero fragmentar el voto, tal y como yo lo veo, sólo sirve para que gane el PP(que en mi opinión, es peor que tener a Rubalcaba de presidente con sus defectos y todo). Cuando el PP tenga a todos hasta el gorro, todo Dios votará PSOE para evitar que gane el PP y luego el PSOE volverá a no ser puro y virginal y volverán a dejar de votarlo, etc…
    ¿Cuento chino? Para mi es cuestión de pragmatismo. No creo que fragmentar el voto de la izquierda mejore la sociedad, ni un poquito.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    El pragmatismo lo carga el diablo pepa. Porque si seguimos con los silogismos, si el dia de mañana un dirigente populista-fascista tipo Anglada (Gil y Gil o Ruiz Mateos quiza hubieran llegado mas lejos en estos tiempos de crisis) tiene posibilidades de acceder al poder y para evitarlo tengo que votar a digamos la Cospedal…
    Segun tu manera practica de ver la vida, no hace falta ni ir a las urnas. A los 18 vas al ayuntamiento y dices. Soy progresista, apuntenme para votar al partido progresista que mas posibilidades tenga de gobernar. Borreme de los otros. Y si en un futuro cambias a conservador, te acercas a la oficina y lo mismo. Apunteme ahora para..etc etc
    ¿No te das cuenta de que esa lectura no tiene ningun sentido? Bueno, si, lo tiene para quienes patrimonializan el poder y creen que este debe ser repartido entre ellos y los otros, por turnos.
    Algun dia quizá la gente cambie de idea e IU sea la fuerza mas votada. ¿Quien sabe? Por el camino que vamos yo no lo daría por perdido.
    Salud

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Totalmente de acuerdo con Sir Charles, hay que votar por ideales y no por pragmatismo . yo no podia votar al PSOE con la politica que ha hecho estos años, lo cual no quiere decir que me alegre que gobierne el PP, ni que me guste, pero sobre todo no quiere decir (como insinuais) que sea responsable de ello. Eran ellos los que debian de convencerme con su programa y sus hechos de gobierno. Ademas, creo que votando a IU quizas se fuerze mas a cambiar al PSOE que votandoles a ellos pase lo que pase o hagan lo que hagan.
    Ademas, la atomizacion del voto a la izquierda no es nada nuevo ni exclusivo de España. Os recuerdo (una vez mas) el paso de LePen a la segunda vuelta de las presidenciales francesas debido a la dispersion del voto de la izquierda. En la segunda vuelta, eso si que fue voto util, que mucha gente escenifico yendo al colegio electoral a votar por CHirac con una pinza en la nariz. Sin embargo, en las legislativas los electores de izquierdas volvieron a votar a diferentes partidos. resultado: los verdes, por ejemplo, (con Dany el rojo de mayo del 68) son una verdadera fuerza politica que puede cambiar las cosas.
    Para Sir Charles: no se cuantos tacos tienes, pero esta claro que la experiencia es un grado, y que te espresas con mas lucidez que mucha gente por aqui (a la excepcion de Antoñito Larrosa, claro); te prometo que de ti aprendo cuando te leo, y sobre todo, ultimamente, aprendo a tomar las cosas con filosofia y a disfrutar incluso en tiempos de crisis;;;; que la vida son 2 dias!
    Saludos

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Soy un joven de 54 tacos, Ferbecas, y tenemos algo en comun, la medicina. No es que yo sea medico, lo son dos hermanos mios..jajajaja.
    Por lo demás, si, no conviene amargarse ni agriar el caracter dependiendo de quien gobierne. La vida va por un camino y la politica por otro, no tienen que cruzarse obligatoriamente.
    Salud

    millenium Reply:

    Las conclusiones sobre la bondad/maldad de la izquierda/derecha, sus coincidencias y sus distancias, etc, en cuanto a política social y política económica están bastante claras, como alguien ha escrito por ahí. Allá cada uno, y que se vote en consecuencia. Pero, sobre todo, por lo menos para mí, lo realmente perverso del bipartidismo es la similitud en los planteamientos sobre la misma construcción del Estado y, más aún, sobre el uso obsceno que se dan a las instituciones del mismo con el fín de la perpetuación en el PODER de ambas formaciones. Y en aspectos que bien lejanos estan de la mera ideología.

    1) inexistente separación de poderes, alimentada tanto PP como PSOE
    2) falta de independencia judicial ( órganos de poder judicial elegidos entre PP y PSOE)
    3) ley electoral no representativa que propicia mayorías ( las de PP y PSOE)
    4) presentación en las listas de las elecciones de imputados en casos de corrupción (tanto PP como PSOE)
    5) partitocracia llevada a los límites del paroxismo, tanto por PP como por PSOE
    6) ……………………………. (rellenen la línea de puntos )

    Seguramente poco cambiaría en nuestras vidas cotidianas si el CGPJ fuera elegido por los propios miembros de la judicatura, o si no hubiera una férrea disciplina de voto en las votaciones del congreso y senado, pero, coño, que es un sistema democrático, que es lo que se decidió hacer tras la muerte del joputa, que no sólo queremos que el país parezca que funcione, sino que funcione.

    Cojones ya !

    Responder

    Selito Reply:

    De verdá que me aburre ya el tema. No tengo ganas ni de ladrillear.
    + kf8W para Sir Charles y millenium, lo han explicado muy bien entre ambos.
    Y sí, estoy de acuerdo, parece que a muchos “de izquierdas” les encantaría ilegalizar al PP como a muchos de “derechas” les gustaría ilegalizar al Psoe y ya de ahí, gobierno hereditario d elos mios, que siempre sera´n mejores o menos peores que los otros.
    Lo siento pero eso no es pragmatismo, es ceguera, borreguismo y hasta colaboracionismo.

    Responder

    Pepa Reply:

    O sea, básicamente todos los que no piensan como tú son borregos. Si votas al PP borrego y si votas al PSOE borrego también. Lo que hay que hacer es votar a otro, así no se es borrego. Pues muy bien. Además no existen otras alternativas, lo único que puedes hacer es votar. Ni hablar, por ejemplo, de intentar cambiar el partido desde dentro. Lo que mola es hacerle el juego a la derecha hablando de PPSOE y menospreciar a los demás por no estar de acuerdo contigo.
    Eres el guardián del librepensamiento y el cambio social. And que… :D

    Responder

    Selito Reply:

    Querida Pepa, el tema del borreguismo en este blog se ve que va camino de insitucionalizarse. No, has interpretado lo que te ha parecido, lo cual no es raro, es lo malo de comunicarse de esta manera.
    Me parece que, por regla general, no se me puede achacar el pensamiento de que “o se piensa como yo o se es borrego”. Otras cosas si, pero esa no.
    Aclaro que en adelante. MI uso de la palabra borrego en sentido político debe aplicarse exlusivamente en el sentido orweliano de “Rebelión en la granja”: Seres que no piensas por si mismo y siguen ciegamente al lide, que se aprovecha de ello y de ellas.
    Entiendo, por lo que puedo conocerte, que no actuas de esa manera asi que quedas totalmente excluida de ser considerada borrega por mi parte. No lo eres y además, me pareces muy respetable y de cabeza bien amueblada.
    Dicho esto modifico mi frase final, que tanto parece haberte afectado: Lease “eso no es pragmatismo, es ceguera, borreguismo y/o hasta colaboracionismo.”
    Con lo cual te ecluyo de lo segundo, pero no de lo primero ni de lo tercero, cosas ambas para las que se puede ser lúcido e inteligente y a pesar de todo caer en el error.
    Dios me libre de ser guardian de nada que no sea mi librepensamiento y desde luego, rechazo serlo del tuyo y lo del cambio social yo solo no puedo, por lo que tampoco.

    Venga ahora me toca a mi: Te repito una demanda de las pasadas elecciones. ¿Por qué diciendo cosas muy similares a otros, solo me dices está cosas a mi y no a esos otros?
    Lo siento pero no entendi tu explicación de la última vez. En este caso me gustaría aclararlo, no sea que tenga algo malo y ya estoy llendo a Ferbecas a que me mande argo… :)

    Finalmente decir que yo en el ladrillo de esta mañana he admintido poder estar sencill…, a no que ya me han dicho que yo no soy nada sencillo… grrrr…. poder estar equivocado, decía.
    ¿Admites tú también esa posibilidad sobre tu pragmatismo?

    Me voy a la farmacia a por myolastam, ahra guervo….

    Responder

    Ferbecas Reply:

    A parte de ladrillosis cronica con ataques agudos de cotillitis, nada mas grave, no te preocupes (no se si encontraras esas afecciones en la DSM IV ;) )

    Responder

    Pepa Reply:

    A) No me ha afectado nada.
    B) Comencé respondiendo a Sirchi y sólo te respondí por que tu última frase me llamó la atención, por ser un poco presuntuosa. Creo que esa teoría tuya de que sólo te respondo a ti, está en tu cabeza. Y en general, si muchos decís lo mismo sólo respondo a uno por vagancia. A lo mejor es cierto que cuando muchos decís cosas parecidas respondo más a tu comentario, no sé. Pero bueno, si es así me lo tomaría como un cumplido. Eso puede ser por que, por ejemplo me siento más cómoda “hablando” contigo que con otros. La verdad no lo había pensado, pero no es nada malo :)

    ¿Puedo estar equivocada? Por supuesto, siempre cabe esa posibilidad.

    ¿Contento?

    Responder

    Pepa Reply:

    Se me olvidaba. Lo de “guardian…” era de coña.

    Selito Reply:

    Siempre que discuto contigo estoy contento, cuerpo.
    Y no, no está en mi cabeza (ni el pelo), me lo dijiste tal cual en una agarrona en las pasadas elecciones. Si estas interesada te lo busco, pero no tiene mas trascendencia, es por discutir :-)
    Recuerdos a mama, que se le ve poco ultimamente :-P

    Pepa Reply:

    En el futuro trataré de responderte menos para que no te enfades :cry:

    Pepa Reply:

    Pero, puede ser que entonces si tuviera un motivo y ahora no. La verdad no me acuerdo de antes, pero ahora no tengo ninguno excepto lo que te he explicado creo puede ser. :D

    Neo Reply:

    He aquí la progresión biológica en tiempo récord desde borrega a cordera … XDDD

  20. Con respecto al tema del post, creo que los estáis enfocando de manera errónea. El anuncio de García Escudero sobre la reaparición de las corridas de toros en TVE lo que denota es, tres días después de ganar las elecciones, el inequívoco talante intervencionista del nuevo gobierno en lo tocante a la TV pública. Sin saberse de su boca el modelo de ente público que impulsará el gobierno de Rajoy, que tendrá un director que presumirá de “independiente”, no lo dudéis, un miembro de la élite política del PP ya hace afirmaciones (no opiniones, afirmaciones) sobre los contenidos que va a tener la TV en teoría de todos. Sin aportar datos sobre cual será su modelo, sin esperar la formación de un nuevo consejo de administración ni el nombramiento de un nuevo director el criterio político ya le marca el paso al criterio profesional, al periodístico y empresarial en la TV pública del Partido Popular. En mi opinión es ahí, y no en otro sitio, donde está la relevancia de este pronunciamiento.

    Y como digo, solo llevamos tres días desde que Rajoy ganó las elecciones. Va a hacer falta un inimaginable sentido del humor para sobrellevar la que se nos viene encima.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo creo que es todo “teatro”, puro espectáculo. Estoy segura de sus intenciones intervencionistas en RTVE, pero lo de los toros…pura farándula. Que la derecha quiere toros, pues toros y si les gustara que el presididente bailara sevillanas… veríamos a Marianico con traje de lunares…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    JOder, que exagerao eres alter-ego. No es pa tanto. Los que vivimos la dictadura sabemos bien que todas las prohibiciones se sortean con un poco de imaginacion. Claro que hará falta sentido del humor, pero también se necesitó para sortear los ocho años de zapaterismo, porque la correccion politica, la seriedad y el pensamiento unico que promulgó ZP fue de ordago. Entre sus logros está el casi haber vuelto a la censura. De repente todos los chistes ofenden a alguien, hay temas intocables -drogas- ten cuidado con tus opiniones discrepantes o te acusarán de proselitismo…etc etc. De hecho, muchas canciones, novelas, poemas, peliculas de los años 60 o 70 no encontrarían ahora editor, ni productor ni distribuidor. Directamente no serían publicadas. Tal como suena y tan duro como suena.
    La verdad, a mi la idea social del socialismo moderno no me convence una mierda. Lo cual me reafirma en no haberles votado. A lo mejor estos liberales que trae Rajoy no se la cogen tanto con papel de fumar ni están tan atentos a todos los grupos sociales como estaba ZP.

    Responder

    alter_ego Reply:

    ¿Sugieres que el PP es un partido de liberales? En lo económico puede, en lo demás son absolutamente intervencionistas. Ahí tienes como se toman la ley de matrimonios gays o la del aborto.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Sugiero que va a haber mas de uno y de dos ministros liberales. nada más. Yo, como no comulgo con ningun dogma, practico la libertad de pensamiento y pienso que en ciertas maneras sociales, los liberales son mas tolerantes que los puros de izquierdas que en todo ven conspiraciones burguesas anti proletarios.

    Responder

  21. Javier, te faltó: subir el límite de velocidad a 150km/h, y la tasa de alcoholemia. Para si eso que puedan llegar más rápido al bar y ya con una copita encima…

    Responder

    The Boss Reply:

    Cierto: el maridaje entre el Farias, y el sol y sombra y una buena estocada es leyenda…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Mismamente. Cuando yo me examiné de conducir allá por el pleistoceno, esperabamos al examinador en un bar. El que mas y el que menos se tomaba su copita coñac o su solysombra o su carajillo…los muy nerviosos dos copitas seguidas pa relajarse. Chicas y examinadores y profesores incluidos. Hoy dia sería imposible, con una puta caña de cerveza te detienen, te esposan, te clavan contra la pared de un multazo y casi te llevan preso. Yo creo que la multa deberia ser para quienes van ciegos y provocan un accidente, no para quien se ha bebido dos o tres copas y puede conducir camino a casa perfectamente. Otro ejemplo de estos terribles tiempos castradores de la libertad individual que sufrimos.
    Yo anduve en moto de jovencito y nunca tuve un casco. Y tuve un seiscientos sin cinturones de seguridad…jajajajaja…me estoy pasando con las batallitas del abuelo. Pero es que no aguanto que esten todo el dia cuidandome y mirando por mi salud, cohone ya. Que me dejen matarme como yo quiera.
    Salud

    Responder

    Neo Reply:

    ¡¡ Viva el vinooooo !!

    XDDD … maremía que te estoy poniendo caras XDDD … me parto … crack !!

    Responder

    Edu Reply:

    Ufff, yes Sir

    httpv://youtu.be/GUy4fwKSLzc

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En cierto modo, lamento haber acertado. Sabía que iba a escuchar lo de viva el vino y lo de Aznar. Lo sabía y asi y todo esperaba equivocarme, que hubiera mas creatividad y menos obsesion por la politica y ciertos politicos. Pero en fin…los dogmas es lo que tienen, mantienen a uno en guardia.

    Responder

  22. castilla1000

    Ya se que nadie quiere conocer la tauromaquia a fondo, su historia, encastes, personajes, etc…
    Pero mientras que en otros temas de este blog como política, economía o tv todos los que escribís por aquí tenéis nociones y argumentos fundados sobre ellos, observo que todos habláis de los toros con estereotipos, topicazos, y sin haber pisado una plaza de toros en la vida, ni una dehesa de bravo (no hace falta ser rico, las peñas taurinas van de excursión todos los fines de semana) ni conocer a gente que se gana la vida en este mundo.
    Comprendo que os detenéis en la tortura, y a partir de ahí no querési saber nada de lo que hay detrás, es respetable. Pero os animo a intentar comprender a los que nos gusta, comprobar que no somos psicópatas ni nada parecido, que disfrutamos con el toreo y no con el sufrimiento, que no fumamos puros (cada vez se ven menos, aunque veo una chorrada el meterse con ésto también), que no insultamos a nadie: simplemente nos sentamos en nuestra localidad y disfrutamos de un espectáculo legal en nuestro país.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pero SI ES QUE NO ME GUSTA, por qué coño voy a tener que interesarme? Tampoco me gusta el dadaísmo y no lo leo, coño, que no es nada contra ti, déjame en paz ya! Qué pesadilla.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ok, ya veo que aquí sólo interesa la opinión de uno si es del gusto del personal.
    Pues nada, los toros son tortura, todos los que van a las corridas de toros tienen 500000 euros en el banco, van con traje de Gucci, fuman puros, beben cognac y llevan bigote.
    Viva la discrepancia.
    A partir de ahora, no me saldré del “guión” establecido

    Responder

    Espléndido Reply:

    No hombre, tú propón, pero yo te digo que no me gusta ni me quiero interesar.
    Lo de los tópicos de los que van a las corridas, yo no lo he dicho, y aunque no es completamente verdad, hay algo de verdad. Lo de que los toros son tortura, sí que lo ratifico.
    ¿Qué opinas de los duelos a garrotazos? Deberían empezar a emitirlos, también son tradición, y se pueden sacar espléndidas conclusiones culturales y críticas interesantísimas, creando toda una parafernalia a su alrededor, como disfraces especiales para las celebraciones (camisas rasgadas y pantalones de pana atados con una cuerda), excursiones los fines de semana a las casas de los contendientes, a ver quién desayuna mejor y quién se pone más fuerte… Y si me dices que te parecería mal, yo te digo: HOMBRE DE DIOS, primero interésate, embébete de la magia del proceso, antes de opinar!!

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, tienes razón en todo lo que dices, éste último ejemplo es mucho más real y esclarecedor.

    Así os gusta más a todos.

    Responder

    Juan G. Reply:

    castilla1000, te comprendo perfectamente. Siempre he sido macarrilla y antitaurino hasta que empecé a interesarme por el mundo del toro, que me ha fascinado. He aprendido y he visto fomas diferentes de vivir, y de sentir. Estas mismas palabras mías a mi me hubieran sonado a “loco” antes de conocer el mundillo. Es una guerra dificil la que intentas librar.
    El argumento de esplendido me suena a “no me gustan los macarrones. Pero.. ¿los has probado?. No, pero no me gustan.”.

    Tom Reagan Reply:

    “No me gusta la violencia”…”Pero, ¿la has probado?”… “No, pero no me gusta”… Qué argumento tan infantil, ¿no crees, Juan G.?

    Espléndido Reply:

    Me gustan los macarrones pero no los macarrillas :D

    Pepa Reply:

    A mi es que la parte cultural no me interesa. Si te pones cultura es también la ablación de clítoris en el una región de África, el burka, el canibalismo, el Ku Kluk Klan…cultura era la esclavitud, la inquisición, etc.
    Lo que me importa es que se tortura a un animal por puro entretenimiento. Punto.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Quiero conocer la opinión de los otros 999 castillas! :)

    Aparte de eso afirmo, como médico, que la homsexualidad está considerada por la psiquiatría derna desde hace 10-15 años como una “variante normal de la sexualidad” (véase clasificacion de la OMS y DSM-V (creo ya va por el V) amerciano. Como individuo estoy de acuerdo en considerarlos con los mismos derechos que al resto, ya que si son “variantes normales” pues son normales y punto, estoy plenamente de acuerdo con la igualdad de matrimonios y solo con lo de las adopciones tengo ciertas dudas, pero pienso que son más de caracter social, en la medida que se rechaza la hosexualidad, que reales.
    Dicho todo esto no conozco la cultura gay y no tengo mucho interés en conocerla y mi respeto hacia ella es una cosa y mi interés es otro. Si no se entiende e sporque no se quiere… O porque se odia a los gays.

    Responder

    CHATA Reply:

    El último, que yo sepa, es el DSM-IV-TR.

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Alarma, alarma, alarma! niaaaaaoooooooooo……

    ¡La Chata entiende de clasificaciones psiquiátricas!

    Como comprenderás paisana, mi db está haciendo el pino puente ahora mismo, así que, a ver, deme usté argo, que un profano no sabe que es eso del DSM-IV-TR…

    Lo siento, heber estao guapa… y callaica :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No quería entrar en esta discusion porque es como un dejá vu, cada dos meses mas o menos revive. Pero quiero dejar sentado (se ve que este Castilla es nuevo por aqui) que NO TODOS estamos contra los toros, incluso no siendo conservador. Aqui todos lo saben. Yo entiendo mucho de toros, mi padre toreó alguna res brava en festejos beneficos -le dieron la medalla de oro de cruz roja por ello- y nos llevó a los toros desde pequeños. Yo entiendo de toros y me gustaron mucho en su tiempo. Todavia hoy me estremezco viendo un natural de Jose Tomas o una chicuelina de Curro…pero…y ahora viene el pero, no estando a favor de su supresion, al contrario, no creo que el pais este para perder ni un puesto de trabajo, no se si será la madurez o que se yo, ha empezado a darme pena el toro, siento lastima de su sangría, y -ma habré vuelto un sensiblero- tengo que apartar la mirada cuando le veo boqueando de muerte en el albero. Contradicciones del ser humano.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ese corazoncito…¿duro y revenido?

    CHATA Reply:

    Es el manual actual.
    Se trata de incluir un código por cada enfermedad mental con todas sus variantes, curso, si contiene rasgos de otras patologías, etc. que al hacer un diagnóstico al paciente,pueda ser comprendido en cualquier parte del mundo por otro psicólogo o psiquiatra.
    Como en todo, hay muchos que se oponen a este manual, porque se están incluyendo como enfermedades, problemas comunes de la vida cotidiana, lo que conlleva a una patología de la vida diaria.
    Espero haberte aclarado algo.

    Responder

    Selito Reply:

    no. Lo que has contado ya lo se, lo estudie en su dia. Lo que te pregunto es por que lo sabes tú….

    Edu Reply:

    ¿Castilla1000, eres de Ávila o de Salamanca, no?

    Responder

  23. En lo de los toros yo no sé qué decir, porque tengo una vecina que es madre de un torero.
    Todo lo que decís a favor y en contra, tienen su parte de verdad.

    Responder

  24. Me permito copiar aquí el último post que escribí en mi blog acerca de los toros.

    [b]La fiesta de los toros y su desprecio por la vida humana[/b]

    Hace poco publiqué una entrada sobre la fiesta de los toros en la que aludí a un concepto poco manejado por quienes desean blandir argumentos frente al lobby taurino. La reciente y “escalofriante” (pese a lo cual no dejan de emitirla) cogida del diestro Juan José Padilla, el cual sufrirá secuelas de por vida en su rostro, me lleva a rescatar ese argumento y desarrollarlo un poco más.

    Lo que venía a decir es que el mundo taurino asume como inevitables hechos como el sucedido en Zaragoza, así como cualquier otro en el que el torero sufra daño o incluso muera. Lo importante, parece ser, es que la fiesta siga su curso, y que el aficionado pueda disfrutar de ella, con independencia del goteo de víctimas humanas que se pueda ir produciendo en su desarrollo. Se dan por buenas y no parece importar que se produzcan, porque bien es cierto que se producen cada cierto tiempo. Quizá ocurre que al no ser algo cotidiano no provoca el impacto emocional suficiente para sacudir conciencias. O tal vez las conciencias están tan abotargadas que se vuelven incapaces de reconocer que el perjuicio por omisión no deja de ser perjuicio.

    Hay protaurinos que se quejan de que los antitaurinos humanizan al toro. Es un argumento falaz, ya que lo que se pide, simplemente, es que se suprima la tortura del astado para disfrute de un coro de gañanes. La legislación que penaliza la violencia sobre mascotas no creo que busque humanizar a perros, gatos y otros animales domésticos. Lo mismo pasa con la que protege a especies salvajes con marcado valor ecológico. Son cosas distintas y nada tienen que ver.

    Lo que yo digo es que los protaurinos, es evidente, cosifican al toro hasta convertirlo en una masa informe de carne para trinchar, pero, y es lo novedoso del argumento, también al torero. El matador es una pieza más del engranaje taurino, la más valiosa, qué duda cabe, pero sacrificable llegado un momento.

    ¿Hasta qué punto se valora realmente la vida del torero? ¿Se asume o no, con absoluta normalidad, que puede morir en la plaza sin que ello interfiera en el normal funcionamiento del negocio taurino? ¿Le importa eso al aficionado? Si a un degustador habitual de la tauromaquia le preguntaran si abogaría por la desaparición de su pasatiempo favorito a cambio de la vida de las próximas potenciales víctimas, dado que la muerte de toreros en el ruedo es un hecho estadístico, ¿qué creen ustedes que respondería? En efecto, lo más fácil es no hacerse la pregunta, así evitamos el dilema de tener que elegir entre la vida humana eventual y la diversión habitual.

    No se trata de valorar la vida del torero, sino la vida humana en general. Antes o después caerá un diestro empitonado por un morlaco. El mundo del toro llorará, lo lamentará, pero a continuación volverá a programar la siguiente corrida. La estadística nos dice que tardará en ocurrir, pero ocurrirá, ya sea en un ruedo o en un encierro. ¿Son capaces los que defienden estos festejos de enfrentarse al hecho de que su diversión favorita le produce la muerte a personas, y que ellos alimentan esa dinámica? ¿Están facultados siquiera para plantearse algo como esto? ¿Acaso el divertimento de miles justifica pagar el precio de una sola vida, o es que la vida humana no les parece TAN importante?

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2011/10/la-fiesta-de-los-toros-y-su-desprecio.html

    Responder

  25. 1º cambio importante d ela era ppusiana!!!

    http://es.finance.yahoo.com/news/Los-curas-trabajadores-m%C3%A1s-yahoofinancees-2893059401.html?x=0

    Aviso para elnene y similares: Los curas, los trabajadores más felices del mundo.

    Responder

    elnene Reply:

    Que va, el cambio va a ser cuando los promotores y los concejales de urbanismo vuelvan al primer puesto. Los curas, unos pringaíllos.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>