¡Vaya timo!

“La superstición, la pseudociencia y la anticiencia no son basura que pueda ser reciclada: se trata de virus intelectuales que pueden atacar a cualquiera hasta el extremo de hacer enfermar toda una cultura”. Mario Bunge.

En 1996 se aprobó en España un real decreto que prohibía los llamados “productos milagro”. No se refería al gobierno de un Rajoy que ha prometido sacarnos de la crisis y acabar con el paro, sino a otro tipo de timos: la parafernalia diseñada para estafar al consumidor con objetos de propiedades beneficiosas indemostrables: pulseras del equilibrio, collares antiestres, cremas adelgazantes…Por entre 30 y 42 euros puede comprar una pulsera Power Balance que, según los fabricantes, aumenta la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio del portador. El príncipe Felipe, Pablo Motos, Belén Esteban, Leire Pajín, Sara Carbonero o, cómo no, Iker Jiménez, son algunos de los ilustres panolis que se han calzado el cacho de plástico con propiedades mágicas.

Pardillos. En Estados Unidos Power Balance ha sido denunciada por publicidad engañosa, y deberá pagar 42 millones de euros a los consumidores que les denunciaron. En España, como de costumbre, no hemos estado a la altura, y después de habernos vendido más de 300.000 pulseras les hemos sancionado con unos ridículos 15.000 euros.

La televisión no podía quedar al margen de estos  esperpentos a medio camino entre la magia, la seudociencia y la simple estafa. Ahí tienen al gran Iker Jiménez, con su pulserita en la muñeca y su programa en Cuatro. “Cuarto milenio” es un clásico de la telebasura, con sus hombres del saco, sus sábanas santas, sus psicofonías, sus apocalipsis, sus alienígenas y demás tontás.

La última de estas memeces audiovisuales es “Más allá de la vida” (Telecinco), un programa de espiritismo presentado por, vaya por dios, Jordi González, el mismo de “La Noria”. Invitados famosetes acuden al esperpento, imagino que cobrando jugosas cantidades, para recibir mensajes de familiares y amigos fallecidos. Como el e mail, pero de ultratumba. Y con una médium británica que está haciendo el agosto con el tercer mundo televisivo: su programa “Depois da vida” (TVI) arrasa en Portugal.

Para librarnos de toda esta mierda de la superstición y la pseudociencia recomiendo, como para casi todos los males, leer. Editorial Laetoli tiene una colección que se llama, sin demasiada sutileza, “¡Vaya timo!”. Está dedicada a temas como la inmortalidad, el creacionismo, la sábana santa, el tarot, la religión o la homeopatía. Les propongo el próximo título: la telebasura.

Un motivo para NO ver la televisión

Martin Dressler

Autor: Steven Millhauser.

Editorial: Libros del Asteroide.

Florentino Pérez y el Pocero son dos aficionados, dos juntaladrillos, si los comparamos con el gran Martin Dressler, hijo de un humilde neoyorkino vendedor de tabaco llamado Otto Dressler. Martin es un hombre hecho a sí mismo que, partiendo de unas modestas modificaciones en el negocio familiar, comienza a crecer. Botones de hotel, recepcionista, secretario del director… Antes de cumplir los treinta ya es dueño de una cadena de restaurantes. Después será propietario de una cadena de hoteles. Ha nacido un visionario de los negocios, una leyenda de la construcción, un soñador urbano. Poseído por la pasión por los negocios, tiene una ambición sin límites: es el representante perfecto del sueño Americano. Un visionario.

Este libro habla de la creación de ese imperio, y de la relación del protagonista con el trío Vernon, una madre y dos hijas que se convierten en compañeras inseparables de Martin. Un viaje a través del éxito, y la soledad, que culmina con la creación del Grand Cosmo, un proyecto faraónico con doce niveles subterráneos, un sótano y treinta pisos, que abre sus puertas el 5 de septiembre de 1905. Es la obra cumbre de un Dressler que acaba de cumplir los 33 y parece un viejo. “Un nuevo concepto de vida: cultura, comercio y confort”, rezaba la publicidad de esta ciudad dentro de la ciudad. La fascinante mezcla entre lo material y lo espiritual, entre el poder y el amor, entre el deseo eterno y la insatisfacción permanente. Impresionante retrato de la soledad del triunfador.

Tags: , , , , , , ,

{ 176 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole!

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pole! para Angelito, decía…

    Responder

    Angelito Reply:

    Lo siento Tom. Otra vez sera

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No te quepa duda…

    Responder

    Fachita Reply:

    Quería decir…. Has estado rápido. Me has hecho reír. Jajaja.

    Responder

  2. Vamos a ver jefe, si en Estados Unidos van a pagar 42 millones de dólares a sus usuarios, está claro que las pulseras tienen propiedades mágicas…

    Responder

  3. Respecto al libro… He pinchado en el enlace de la editorial y me ha llamado la atención -por encontrarse entre libros que, con razón, critican el creacionismo, las pseudociencias y la creencia en la inmortalidad-, uno que se llama “Los productos naturales ¡vaya timo!” de J.M. Mulet, un químico con un currículo más largo que un día sin pan. He pinchado para ver si obtenía más información, puesto que es un tema que me interesa y que además están teniendo un auge muy importante – los productos ecológicos – en Alemania, donde vivo. He acabado en su blog y me ha desilusionado bastante ver que se trata de un defensor a ultranza de los transgénicos, cuyos argumentos se basan principalmente en cuestiones económicas de índole liberal; su tesis basicamente es que la agricultura ecológica sólo puede vivir a base de subvenciones, frente a los transgénicos que son la polla en vinagre y pueden erradicar el hambre en el mundo, todo con cierto regustillo a ideología. En su lugar, me habría gustado más saber lo que un bioquímico tiene que decir al respecto. Quien sabe, si alguna vez cayera el libro en mis manos cambiara de opinión, pero habiendo visto el blog me parece algo poco probable.

    A lo mejor no viene muy a cuento, pero me parece un dato interesante para saber un poco más acerca de esta editorial.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Yo oí un entrevista a ese tipo en la radio y la conclusión que saqué fue la misma que has sacado tú de su blog. Además, me pareció que va un poco de “sobrao”.

    Responder

    Hey Reply:

    Sería conveniente desenmascarar a todos aquellos negacionistas “sobraos” que van de escépticos, pero no son más que eso, negacionistas dogmáticos porque yo nunca veo escepticismo por ningún lado. El caso que usted comenta no es un caso aislado, y muchos de estos que se burlan de los productos naturales, luego son unos defensores a ultranza y de manera muy violenta verbalmente, de las farmacéuticas como Pfizer o de las empresas terrorismo trasgénico como Monsanto.

    Responder

    Narciso Reply:

    Son dos cosas distintas. Se puede defender los transgénicos, como algo que no es nocivo dadas las pruebas que hay, y a la vez criticar a las empresas que los producen porque lo que quieren, como toda empresa capitalista, es lucrarse cuanto más mejor, y en temas tan delicados como la comida habría que tener cuidado con esto. Que es, por cierto, la postura que yo mantengo. A favor de los transgénicos, en contra de las empresas que los explotan.

    Un saludo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    elnene: nos tienes que hablar más de Alemania, eres el corresponsal del Desco en Deutschland. Hace unos post te pregunté por cómo se reflejaba en lo cotidiano la presencia de un partido Verde con un 22% -y en alza- de votantes. Seguro que has visto cosas que no creeríamos..; cuando te veas con ganas échate una parrafadilla al respecto, anda.

    Responder

    elnene Reply:

    Ah, pues no lo leí. Si eso me lo pienso un poco y os cuento algo en breve…

    Responder

  4. Hoy me he acordado de vosotros al oír este tema en la intro de un videojuego:
    Suena a rock sureño del bueno, para ser compuesto por un grupo finlandés (!)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OoQPcxX8tT0

    Responder

  5. Un tonto engaña a ciento si le dan lugar y tiempo.

    Putos refranes….

    Responder

  6. Creo que entre los títulos de esta editorial falta: La Política ¡Vaya Timo!

    Recomiendo encarecidamente la lectura del libro de Carl Sagan “El Mundo y sus demonios, la ciencia como una luz en la oscuridad”. En este también nos advierte del timo de las políticas actuales.

    Responder

  7. Apuntad también “Por qué creemos en cosas raras” de Michael Shermer. Y todo lo que podáis leer y visionar de James Randi.

    Responder

  8. Os recomiendo

    el libro “el mundo y sus demonios” de Carl Sagan.
    Respecto a los productos milagro, el tema me parece realmente grave cuando entramos en el tema de sanaciones y medicinas alternativas, que muchas veces apartan o retrasan el acceso de personas crédulas a la medicina real, con graves riesgos para su salud, y en muchos casos provocan graves secuelas o una muerte evitable.

    Saludos y felicidades por el blog y los participantes aquí reunidos.

    Responder

  9. Os recomiendo

    Veo que ya estaba recomendado, sumo un voto a su propuesta, disculpas!

    Responder

  10. Al hilo de este tema: Jose A. Pérez, el blogero de Mi Mesa Cojea ha producido una serie para la ETB que habla de todas estas pseudocencias.

    Podéis verlos desde su blog: http://www.mimesacojea.com/

    Responder

    millenium Reply:

    Te me has adelantao’!

    Uno de los más interesantes fue éste:

    http://www.mimesacojea.com/2011/11/escepticos-homeopatia.html

    Porque, más allá de pulseritas, productos milagrosos que ‘regeneran el ADN’ ¿¡?, etc, que suelen ser meramente coyunturales y producto de modas pasajeras y estúpidas, el tema de la homeopatía lleva más de un siglo como medicina, llamésmole ‘alternativa’ (ahora la llaman ‘natural’ ), incluso incluída al misma nivel que la medicina tradicional en algunos sistemas sanitarios europeos; e incluso en planes de estudios para los futuros médicos. Y no deja de ser un TIMO. Os recomiendo que le echeis un vistazo.

    Responder

    Angelito Reply:

    Lo peor de todo es que te lo venden hasta en las farmacias, con lo que la gente se lo cree a pies juntillas

    Responder

    elnene Reply:

    … y se financia en los sistemas sanitarios de muchos países. :-(

    El jefe ya se llevó un tironcillo de orejas al respecto en un post suyo no hace mucho tiempo. :-D

    Responder

    alter_ego Reply:

    Oh, Selito, yo te invoco… :P

    Responder

    Selito Reply:

    Oh, alter, ya me invoqué sólo hace 1 hora… ;-P

    Responder

    Hey Reply:

    Este programa es tan malo que ETB lo ha retirado a la hora de los vampiros que van a afters.

    Responder

    millenium Reply:

    Me da a mí que confunde ustez falta de audiencia con calidad. El primero es un dato objetivo, y el segundo, que ustez utiliza con total libertad, es subjetivo. Por comentar.

    Responder

  11. http://circuloesceptico.org/

    Vendedores de crecepelos y de humo y aprovechaos siempre han existido y siempre existirán porque, hay que asumirlo, “stultorum infinitum est numeros” y expandiéndose como el universo, y si el número de tontos crece, también lo hace la estupidez, estudios científicos así lo avalan, no es que lo diga yo. (Y que nadie se crea más listo que nadie que a todos nos la han dado y siguen dando con queso en muchas ocasiones.)

    Responder

    valdeolid Reply:

    En relación con la cita que traes, hace algún tiempo circuló por aquí este enlace; a ver qué te parece:

    http://piensoparatodos.com/cosas/estupidez%20humana.pdf

    Responder

    millenium Reply:

    No sé si fiarme de un tipo con ese apellido, por muy italiano que sea.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Fíate, millenium, es la Cipolla.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Seli, esto es lo que pedías desde hace tiempo!! ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Creo que el Cipolla plantea que la estupidez es un fenómeno social, o sea, que para que haya un idiota o un listo tiene que haber, al menos, dos personas. Y entonces tenemos aquella otra cita que dice algo así como que no te pongas al lado o a discutir con un cretino porque quizá desde fuera no se reconozca cual de los dos es el más tonto.

    Responder

    elnene Reply:

    “no te pongas al lado o a discutir con un cretino porque quizá desde fuera no se reconozca cual de los dos es el más tonto.”

    Esto es muy bueno, aunque desde afuera parezca un poco soberbio… ;-)

    Responder

  12. Es que los seres humanos, o por lo menos los seres humanos españoles, que son los que más conozco, somos la leche. Sabemos de todo, y de muchas cosas somos expertos. Y los que hacen de esto un arte, acaban de tertulianos en la tele, ya sabéis. Por la parte que me toca, estoy hasta el gorro de oír a mucho enterado diciendo chorradas acerca de los efectos de las antenas (sobre todo las de telefonía móvil) en lo seres vivos, cuando ni siquiera saben quién fue un tal Maxwell. Lo de las pulseras, la homeopatía, y demás fanfarria, es igual. Tener opinión está muy bien, pero basarla en hechos e información es aún mejor. A partir de ahí, la opinión puede llegar a estar fundamentada, pero lo malo es que la mayoría no llegamos a ese punto (y me incluyo, que yo soy igual de listillo).

    En otro orden de cosas, he revisado hoy los comentarios apasionantes de ayer. Joder, me gustaría tener más tiempo para participar, pero bueno, me conformo con leer. Felicitar sobre todo a Selito, Ferbecas y La Mujer Tranquila por sus comentarios sobre cómo criar a los enanos. No puedo estar más de acuerdo. Y muy buena también la cadena respondiendo a Diógenes sobre su opinión acerca del voto útil. Da gusto poder leer blogs como este.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo, Qq: a mi me ha pasado igual. Pude leer de pasada la introducción del tema ayer por parte de Ferbecas, pero no tuve tiempo de intervenir: me quedé con las ganas…

    Responder

    Reed Richards Reply:

    “Jo, qq….” suena….suena….sin palabras ni ladridos me hallo…brrrrr :~(

    Responder

  13. Una de las citas más famosas de la historia:

    “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”..
    Albert Einstein.

    Saludos.

    Responder

  14. PROPUESTA DE KEDADA:

    En vista de que Albéñiz no quiere prestarnos la cuadra para hacer una kdada como dios manda, con su bbq, su botellona, su momento exaltación de la amistad, etc … Propongo Kdada perrofláutica:

    Marinaleda (Sevilla) 26 y 27 de noviembre, es decir, este finde se discutirá el futuro del 15M sureño.

    Se ruega asistir con kit completo de perro y flauta, en su defecto guitarra, papeles, hierbas aromáticas, etc … imprescindible saco de dormir, ropa casual y una mentalidad abierta … abstenerse de venir con politos con banderitas ejpañolas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Si no me pillara tan lejos me acercaba, además tengo ganas de conocer Marinaleda, ese pueblo sin paro…

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Y luego decis que no existen los fenómenos paranormales! ¡Neo proponiendo kdd, arriesgando su identidad secreta!
    ¡Y decis que no existen los milagros, alabado sea el Espaghetti volador!

    Pues ahora ya no quiero, ea…. ;-P

    PD: En realidad no creo que pueda y ya estoy mordiéndome las uñas, pero veré si puedo hacer un poder. Dime horarios y descripción personal tuya y ya hablamos.

    Responder

    Neo Reply:

    Abre la BD:

    http://sevilla.tomalaplaza.net/2011/11/22/26-y-27-noviembre-iv-encuentro-estatal-15-m-en-marinaleda/

    PD: Me reconocerás por se el sospechoso habitual al que todos creerán un espía infiltrado, fijo que soy el único que va con un foxterrier y como una flauta tipo didjeridu.

    Responder

    La mujer tranquila Reply:

    Vas a ir disfrazado de Tintín? No es muy perrofláutico…

    Cuidadín con las fotos, sacapeching! XD

    (perdón, tenía que decirlo…)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿No expliqué que también llevaré gabardina?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No me pongas los dientes largo, Neo, que me pierdo.

    Responder

    Neo Reply:

    Pa que no te pierdas:

    http://maps.google.es/maps/ms?msid=208565191605487703621.0004b23dbe4d8a506f713&msa=0&ll=37.382162%2C-5.450592&spn=0.528151%2C1.352692

    ;-P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias… ¡capullo! :)

    Responder

    Neo Reply:

    Buenísimo ambiente, ha venido gente de todo España: Zaragoza, Valencia, Logroño, Cataluña, Castellón, Vigo, Sevilla, Almería, Málaga … debates muy densos para sacar adelante el punto de comunicación … solo se ha descansado para comer y para cenar … mañana más.

    ¿Alguien se acuerda de Enric Durán el Robin Hood español? Pues ha explicado las cooperativas integrales que están funcionando en Cataluña, le he dado un abrazo y me ha dicho que lo suyo va bien … ojalá pueda escapar al sistema.

    Sánchez Gordillo ha explicado como funcionan las cosas en Marinaleda, ha tenido que responder a algunas preguntas incómodas, pero ha salido bien parado.

    El recibimiento no ha sido tan eufórico como en una ianuguración de un Apple Store pero ha sido caluroso y muy amable.

    Responder

    Neo Reply:

    Mañana seguimos debatiendo propuestas a partir de las 9.15 am … si no hay F1 y os aburrís podéis seguirlo por Mumble.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Muy interesante todo… puedes dar más detalles sobre cómo seguirlo por “mumble”? ni siquiera sé lo que es.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Mira, en Público se ocupan del tema:

    http://www.publico.es/espana/409180/el-15-m-busca-soluciones-en-marinaleda

    (((Doc, pa mí que es el que está pegao a la pared de la derecha, con gorra mirando pabajo con un algo de apple en la mano))).

    Horror: mi captcha: ETB2, lo juro por los trece misterios. Han sido las miasmas paranormales que fluyen en este post, fijo.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Coño, el anuncio de Vomistar!!! :D

    Responder

  15. Vaya, según parece Jáuregui dice que no van a aprobar la ley de descargas en el consejo de Ministros de hoy.

    Leyendo el post he recordado la película “los hombres que miraban fijamente a las cabras” que era una sátira más o menos chorra de un proyecto del ejército USA para utilizar la mente en las guerras, que se basa ¡en hechos reales!. Vale ya sabemos que lo de inteligencia militar son conceptos opuestos, pero la cosa tiene miga. (Todos conocemos la utilización de médiums, etc, por la policía, o las consultas a videntes y oráculos de grandes figuras de la política , las artes, etc.).

    Responder

  16. No se que tiempo tendré hoy para comentar, pero tenemos el finde y lo tengo tocapelotero.
    No me meteré en creencias que ya está muy manido, pero insistiré, como otras veces, que la homeopatía como otras “medicinas alternativas” llevan siendo investigadas ya hace un tiempo por grupos médicos, siguiendo criterios científicos y con resultados en ocasiones prometedores aunque preliminares. No lo curan todo como dicen sus defensores ni de lejos, pero algunas evidencias empiezan a haber.
    Y lo siento, me pongo corporativista: solo lo discutiré con Ferbecas y luego ya si eso os invitamos al resto. Pensad que estais de conferencias ;-PPPPPPP

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Existe información acerca de esos prometedores resultados en la red? Sé un perrito bueno y porme un link anda, que aunque sea lego seguro que de algo me entero…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Tú te llamas Ferbecas, eh, te llamas Ferbecas? o_0

    Responder

    alter_ego Reply:

    Pero a ver, Seli, y no es por tocapelotear pero ¿en esos estudios existe alguna evidencia científica de la “memoria del agua”, que es el fundamento de toda esta movida? Porque si el fundamento principal no tiene evidencia que la sustente todo el garito se viene abajo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Tú te llamas Ferbecas, eh, te llamas Ferbecas?

    PD: Te contesté largo y tendido en tu blog hace meses, incluidos links que pide el aleman.
    Como no me gusta repetir ladrillo, repásatelos primero. ¡Sunaorden!

    Responder

    alter_ego Reply:

    Acabo de echarle un vistazo, Seli, lo posteo para quien quiera leer tus explicaciones (y de paso me hago algo más de propaganda…)

    http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/2011/02/carl-sagan-contra-las-pseudociencias.html

    La cuestión sigue siendo la misma desde entonces: el grado de probabilidad de la eficacia homeopática sigue siendo muy bajo, tanto que vender productos homeopáticos como soluciones médicas homologables a la medicina científica es, directamente, un engaño. Creo que en eso estarás de acuerdo.

    Y respecto a la “memoria del agua”, dices que no se puede desechar por completo hasta alcanzar el máximo nivel de análisis, ese que calificas de tan costoso. Pero es que ese concepto excede el campo médico y también profana el terreno de la físíca, la química y la biología, y ninguna de estas materias ha determinado jamás que el agua sea capaz de “recordar”. Demasiada ausencia de evidencia durante demasiado tiempo como para tomar en serio que su grado de probabilidad sea más reseñable que el producido por el efecto placebo. Recordemos que no hablamos de remedios contra el cáncer o contra enfermedades infeccionas graves; los remedios homeopáticos se suelen recetar, por lo general, contra males bastante corrientes: catarros, dolores menstruales, cólicos del lactante… ¿El Ibuprofeno ha requerido llegar al Nivel I de investigación antes de aceptarse su eficacia? Si la respuesta es sí ¿qué impide que ocurra lo mismo con su equivalente homeopático y así salir de dudas? Y si es que no ¿por qué una vez llegado al mismo grado de investigación ese equivalente no ofrece la misma eficacia?

    Pero el punto de coincidencia creo que son los pocos escrúpulos de quien vende y se lucra con algo que en modo alguno se puede equiparar con la medicina científica. ¿Quién va a ser el primero que, al hilo de todo esto, va a nombrar a Steve Jobs?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cuidado, Flashman: se empieza por ahí (la auto-propaganda) y uno acaba pidiendo que se clique en su nombre… :)

    Responder

    Selito Reply:

    La cuestión sigue siendo la misma desde esta mañana: Tú no eres Ferbecas.
    Venga, vale, dejaré de ser un cretino: Prefiero hablar antes con él porque, como digo en tu blog (¡dios, cuanto escribo!) hay cosas que si no las conoces en profundidad es dificil entenderlas en toda su magnitud y esto de la evidencia médica es una de esas cosas. Quiero discutirlo antes con él, de colega a colega y bien coincidamos, bien nos tiremos los trastos, luego entro (entramos ya al trapo). Asi si ambos coincidimos al final en algo ello os dará pistas más fiables que si lo digo yo sólo.
    Por lo demás y como también digo en este texto sin fin, efectivamente, el mayor problema de estas “terapias” en su uso y abuso con fines la mayoría de las veces de enriquecimiento puro y duro y eso es censurable independientemente de si la “terapia” es efectiva o no, aquí no hay duda alguna.

    ¡Ferbie, que tengo al personal expectante, aparece coñiiiiooo!

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Joder, entre todos me habeis gastado el nombre ;)
    Uff, Selito, es un tema complicado, pero asi de entrada, soy bastante reticente a la homeopatia en concreto; cierto es que no me he interesado en el tema, pero no tengo conocimiento de estudios de peso (nivel > II o por lo menos II) en la homeopatia, en todo caso en lo que se refiere a mi especialidad. Para mi hay varios puntos importantes: como señala Flashman, el problema es engañar a la gente vendiendo terapias como eficaces cuando no se han probado cientificamente; cabe preguntarse porque no se han probado, porque no olvidemos que en investigacion en medicina, por desgracia, un tema esencial es el economico; los laboratorios te van a financiar sin problemas un estudio sobre, por ejemplo, un antidiabetico oral que va a generar millones de beneficios en el mercado, pero realizar un estudio aleatorizado a doble ciego (que ademas de proporcionar la mejor evidencia cientifica es complejo y caro) y no sobre un remedio homéopatico contra el catarro, pues no va a interesar a nadie. Lo cual evidentemente no quiere decir que dicho remedio no sea eficaz “cientificamente”, si no que no se ha invetigado. Dificilmente obtendremos pues una evidencia cientifica de peso sobre ciertos tratamientos homéopaticos. Los estudios que evocas, Selito, sobre evidencias cientificas de bajo nivel (supongo de nivel I) de la homepatia no los conozco (o no me he interesado en conocerlos) Pero mucho ojito, porque en el nivel I puede haber de todo, desde “case reports” a opiniones de experto; y eso muchas veces eso solo no es suficiente sino incluso claramente fraudulento. Te pongo un ejemplo; conozco una pediatra que es la “guru” del magnesio; ella cree que el deficit en magnesio influye en los trastornos del comportamiento (tema que estuvo de moda a finales del siglo pasado y del que no se ha podido demostrar nada)y que dar magnesio, por ejemplo, a los niños autistas mejora su intelecto. Esta tipa presento un estudio de cohorte donde daba magnesio a niños con trastornos de la atencion y en el seguimiento ella veia una mejoria en un porcentaje significativo de niños. Pues ya esta, evidencia de nivel 2, parece que algo hay…solo que cuando miras los detalles del estudio, esa mejoria que aparecia en el seguimiento se basaba en criterios subjetivos (esta doctora y los padres “veian” al niño “mejor”) y no en tests psicologicos validados convenientemente y objetivables. O sea, una fraude conjonudo; por eso pienso que para determinadas patologias graves, un nivel de prueba alto debe exigirse para los tratamientos. Por supuesto que los “guidelines” no pueden basarse en niveles de evidencia solo de nivel 3 porque entonces no habria casi recomendaciones; pero creo que los niveles bajos de evidencia esconden mucho fraude y hay que mirarlo todo con lupa.
    Aunque atencion para mi esto que he dicho solo concierne la homeopatia (no conozco ninguna patologia seria que se mejore con un tratamiento homéopatico, ni esos estudios de bajo nivel de los que hablas, pero te escucho, perrucho…). Otras terapias alternativas han sido mejor estudiadas y se utilizan en la practica clinica corriente (por ejemplo, acupuntura para preparar el cuello uterino al parto, hipnosis como medio de anestesia) y en eso si que “creo” por que hay evidencia cientifica.
    Soy un gran partidario de la “medicina basada en la evidencia” (como cualquier medico de hoy en dia que se precie), y si bien intento no caer en talibanismos del nivel 3 de evidencia, si te digo que la homeopatia me parece mayormente un fraude.
    Que aproveche el ladrillaco, colega ;)

    Selito Reply:

    yok, gabacho. En general de acuerdo contigo con algunas puntualizaciones q t hare cuando pueda que ahora escribo del movil.
    Esta noche o manhana te pongo un link a una revista free access online de medicina alteenativa basada en le evidencia, con fases III incluidos aunque de muestras escasas. T interesara xq buena parte son pediatricos y con cambios signifixafivos en analiticas

    millenium Reply:

    La ciencia ha avanzado que es una barbaridá, pero, a día de hoy, y me remito al video que enlacé antes, los únicos estudios serios que avalan la validez y real efectividad de la homeopatía en la salud humana son aquellos que han sido subvencionados por … vaya, por los fabricantes de productos homeopáticos !!

    Pero es más interesante si cabe el estudio del mecanismo sociológico, o cultural, o jamada de tarro, por llamarlo de alguna manera, que lleva a que chorradas como las power balance hayan tenido una aceptación desmedida en la sociedad, cuando son engaños en toda regla.

    Y, atención, que la empresa ataca de nuevo con otro producto :

    ”……el comunicado, que deja claro que seguirán vendiendo pulseras y lo que se tercie: “Seguiremos creando nuevas e innovadoras tecnologías para el rendimiento de los atletas en todo el mundo”. Y cierran el texto anunciando su próximo invento: un protector bucal “elaborado junto a un dentista neuromuscular que no solo protege los dientes, sino que ayuda a relajar los músculos de cara y mandíbula, permitiendo el correcto alineamiento de cuello y columna y una correcta respiración”, según el articulo de elpais.com que enlaza el Albéniz.

    Responder

    Reed Richards Reply:

    Tampoco te llamas Ferbecas….

    Responder

    Fernando Benito Castro Reply:

    Venga, suelta la gallina.

    Responder

  17. ¿¿¿El psicoanálisis ¡vaya timo!??? ¡Sigmund Freud, Sándor Ferenczi, Hanns Sachs, Karl Abraham, Max Eitingon, Carl Gustav Jung, Otto Rank, Karen Horney, Jacques Lacan, Melanie Klein, Harry Stack Sullivan… menudos idiotas! ¡Si hubieran leido el libro del afamado Carlos Santamaría y Ascensión Fumero!

    Responder

    Pepa Reply:

    Me perdí.¿Dónde se habla de psicoanálisis? (Conste que no he podido ver los vídeos).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿No será “psicofonías”, Héctor?

    Responder

    Héctor Reply:

    Perdón… me dejé llevar… “El psicoanálisis ¡vaya timo!” es uno de los libros del catálogo de la Editorial Laetoli; editorial que nos trae a colación Don Javier en la entrada de hoy.
    No creo que el psicoanálisis sea incuestionable, pero hablar de ello en el mismo foro que la sabana santa… creo que tampoco…

    Responder

  18. un dia de estos tendrías que hablar de las estafas que hacen todas las televisiones de madrugada con los call tv. Da mucha pena ver como se les cuelan llamadas de viejecitos que buscan mas conversacion que otra cosa, y da asco ver a un tio tirando cartas y contandole chorradas a la pobre viejecita. ASI NOS VA ….coño si es viernes! http://youtu.be/0CVAQh_s_Oc

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Amoaechal’le una manita a ehte hombre…:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=0CVAQh_s_Oc&feature=youtu.be

    Responder

  19. “Para librarnos de toda esta mierda de la superstición y la pseudociencia recomiendo, como para casi todos los males, leer” .. ese es mi Albéniz !.

    Responder

    antonio larrosa Reply:

    Para que la frase quedara redonda sólo le ha faltado añadir “leer… a Antonio Larrosa”.

    Clica sobre mi nombre.

    Responder

    Antonio LaCosa Reply:

    El escroto te voy a clicar yo, impostor ¡¡con unas tenazas!!

    Por cierto, me gusta la sonoridad de la palabra “escroto”. Creo que la utilizaré más a partir de ahora. Loas a la riqueza de la lengua castellana.

    Responder

    Reed Richards Reply:

    Cosa, sabes donde se ha metido la Chica Invisible, que me se está estirando el escroto cosa mala y necesito un alivio?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡Tres hurras por la hermosura del castellano!!
    Hip hip…

    Responder

    Ana Lista Reply:

    Jajaja, hay otra sonora palabra castellana que no imagino cómo se libró de la censura franquista, por “malsonante” y “evocadora”, pero es el caso que se usaba mucho en aquellos tiempos de corrección nacionalcatólica:
    ¡envergadura!
    A que mola ¿eh?

    Responder

    Pepa Reply:

    Po zi :mrgreen:

    Responder

    goteras Reply:

    Fíjate que leo “escroto” y por la sonoridad del me ha venido a la cabeza el señor Scatman Crothers, un actor negro que algunos recordaréis de El Resplandor, una de mis pelis de cabecera. Aprovecho para recomendarla si alguien no la ha visto todavía. Aviso: da un poquito de miedo

    Responder

    Neo Reply:

    Así me gusta, que estés a la última en cine … XDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver, unas palabras sonoras: morralla, pringado (corrupto, o tonto del culo -pringao-), escoria, hostión, atufar (atufao de vino), perejil (condimento, o en cogollo), coñazo, petardo.

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Cachivache, jaleo, cacarear, carraspeo…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo: ha habido fiesta de palabros y no me habéis avisado. :(

    Responder

    Iker Jiménez Reply:

    Amigos, bienvenidos a la Nave del Misterio. Hoy hablaremos de un ser… inquietante. Un ser… escalofriante. Un ser… más pesado que una vaca en brazos… Hablamos de Antonio Larrosa. ¿Mito o realidad? Algunos (el propio Antonio) dicen que es un prestigioso novelista… Otros (el resto de la Humanidad) dicen que es un megalómano juntaletras sin el menor talento. ¿Ustedes qué opinan? La verdad está ahí fuera…

    Responder

    Pepa Reply:

    El problema es que también hay superstición y pseudociencia escrita. Se puede leer tanta mierda…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    +1000, Pepa.
    :D

    Responder

  20. Hombre, el Cuarto Milenio podía ser peor, pero dentro de lo que cabe es entretenido y a veces aprendes algo, en mi opinión es el programa de cosas raras más bien hecho de los que he podido ver (y no es que defienda a Iker Jiménez, que es un peliculero, pero tiene más estilo que un Frank de la Jungla, por ejemplo). El Más allá de la vida es de tarjeta roja y expulsión, yo no entiendo como pueden poner eso en televisión, yo creía que estas cosas estaban simplemente toleradas, en el sentido que mientras sea un entretenimiento de a partir de las 2 de la madrugada, pues tira que te va… pero yo creo que algo se debería hacer legalmente para impedir vender supersticiones y engañar a la buena gente. Lo de Iker es divulgación (mala o buena, pero no implica tocar la fibra sensible a pardillos), lo de los brujos y espiritistas en horario de máxima audiencia es un abuso para cosechar adeptos a estas seudociencias a gentes desesperadas. Creo que eso es denunciable, es una estafa y está absurdamente tolerada.

    Responder

    Edu Reply:

    Pues por Cataluña ronda el ínclito Sebastià Darbó, que se hace llamar a sí mismo, Professor Darbó. Es todo un crack y no tiene abuela!

    Responder

    Lord Condemor Reply:

    Pues entonces debe ser pariente de Larrosa.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Y si les ponemos en contacto para que se destruyan mutuamente?

    Responder

  21. Ot-tias, que al final ganó las elecciones el Psoe!!!

    http://es.noticias.yahoo.com/psoe-vence-389-votos-pp-espa%C3%B1oles-extranjero-90-173717312.html

    captcha: UEF4… Me sale Champions y me da un nosequé

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ni mencionan a Equo ni a otros pequeños que incluso han conseguido representación. Viva el bipartidismo. :(

    Responder

  22. Siguiendo a Guerraeterna en su tweet de hoy (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/economia/1322222115.html?a=30d96cfccf2fbce5d0998709242ecae8&t=1322222888&numero=) llego a otro argumento, el enésimo, que me afianza en no haber votado al P¿SO?E, mal que le pese a muchos para los que noticias así tienen una importancia ‘limitada’.

    Responder

  23. Han visto sus señorías opinadoras lo del indulto al jerifalte del Banco Santander en el Consejo de Ministros?
    http://www.publico.es/dinero/408969/el-gobierno-indulta-al-consejero-delegado-del-santander-alfredo-saenz
    Ya da igual que les condene el Supremo: Ni Botín, ni los Albertos, ni éste… ninguno va a la trena por mucho que lo merezca. En varias décadas de proceso siempre hay alguna pérdida documental, alguna prescripción o dos, y si todo falla ¡el indulto!
    y aún decía Diógenes ayer que teníamos la culpa de que el PSOE haya perdido las elecciones. Hasta el final tienen que defraudarnos. Qué vergüenza.

    Responder

    qq Reply:

    Sí, por una parte, no sé que opinaran los votantes del PSOE de esto, es muy difícil encontrar una excusa. Y por otra, no sé qué legitimidad tiene un gobierno en funciones para tomar una decisión de este tipo. Desde el punto de vista legal, toda, desde el moral…. pero claro, para eso deberían tener un poco de moral. Vergonzoso, sí señora. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Ese soe, ese soe, eh, eh, ese psoe, ese soe, eh, hez. To pa tí, diógenes (¿por el Cínico, por Laercio, o es nombre de pila,?).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya: nadie contesta por alusiones. Una lástima…

    Responder

  24. Esto es peor aún que lo del indulto: http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322148555_588061.html.

    Seli, Ferbecas, ¿qué haríais si se os presenta en la consulta uno de estos? ¿qué os puede pasar si lo antedéis?

    Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo tengo otra:
    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322125831_984714.html
    Lo mismito que el PSOE… :D

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Pues yo en España no sé, pero en Francia, que es donde curro, existe el copago; ya lo expliqué un dai y me da pereza volver a soltar el ladrillo, habria que rescatar el comentario por la db de Selito; solo decir que aqui el paciente esta exento de apoquinar el copago en dos condiciones: si tiene una enfermedad cronica o grave (porque esta en el médico cada 2 x 3) o si sus ingresos no llegan a un minimo, entonces tiene lo que se llama la CMU (couverture maladie universelle) y el Estado lo paga todo. La verdad es que no conozco a nadie aqui que se queje del copago y en Francia los derechos sociales son una realidad (jornanda de 35 horas, laicismo defendido por la izquierda y derecha, libros de texto gratis…. joder, me sale la vena chovinista, es que todo se pega. sin defender calro esta la bochornosa gestion de sarkozy con sus guiños a la extrema derecha (reunion orgnaizada por Francia sobre inmigracion hace 2 o 3 años para los ministros de Interior europeos que se organizo en… Vichy!!.
    Pero volviendo a tu link, me parece vergonzoso, y justamente lo contrario a lo que deberia hacerse (garantizar la sanidad SOBRE TODO a los que no tienen recursos); por ese camino mal vamos…. y lo que nos queda por ver
    Saludos
    En fin, supongo que habra que hablar en España de como garantizar una sanidad universal, que en el fondo es de lo que se trata, sin beneficiar a la sanidad privada y abordando todos los sujetos incluido el copago, pero sin demagogia y con calma.

    Responder

    Selito Reply:

    Coincido con Ferbecas y aprovecho para insistir en que el copago solo es una herramienta más a usar o no y usar bien o mal. Lo que él nos cuenta de Francia suena bien y lo que pueden hacer los pperos en España muy posiblemente será fatal.
    Respecto a mi caso no voy a recibir un paciente de estos, qq. Mi especialidad es “de tratamiento” lo que quiere decir que antes de llegar a nosotros ha pasado por múltiples filtros antes: desde el médico de familia que suele ser el primero en ver “algo raro” (o en urgencias), al especialista que se encargue del diagn´sotico (pe, neumologo para un cancer de pulmon, urologo para el de prostata o neurologo para el cerebral), luego si lleva cirugia pues el cirujano de turno y luego, segun casos, el oncólogo médico. Como poco hay 1-2 médicos que lo verán antes que yo, eso sin contar analiticas, radiologia, etc.
    Sería por ello muy raro que me llegase uno de estos pero si me llegara, pues…yo me dedico a tratar, no ha revisar documentaciones…. uy que no me dao cuenta que ya está medio tratao…

    Responder

  25. Por fín es viernes, but always it’s SOUL TIME !

    Hoy, el más espectacular acontecimiento jamás sucedido en mi ciudad desde la construcción del edificio ése de titanio : THE CHERRY BOPPERS !!!! y su canción ‘Black Lolita’

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dZUnIetTeIQ

    Y, para el que tenga oportunidad, hoy mismito, a las 20:00 h, actuación estelar en Galdakao (6,00 eurillos), mu cerquita de aki. See U.

    Responder

  26. Sinceramente, hay que ser un poco necio para llamar a “Cuarto Milenio” telebasura. Yo soy escéptico hasta la médula. Hay gente que cree, yo todavía no porque realmente no hay nada claro, todo son vaguedades. En “Cuarto Milenio” abunda la información escéptica, se equilibra la balanza de manera perfecta. Es televisión educativa, no telebasura. Reducir a los tópicos el programa cuando la gran mayoría de temas siempre han sido muy terrenales y palpables, (la causa de que yo lo vea), es de gente mezquina que ignora.

    Responder

    millenium Reply:

    Albéniz, eres un mezquino y un inorante !

    Responder

    elnene Reply:

    Es telebasura porque es una mierda de programa, no por ser escéptico o creyente. Mírate por ejemplo el caso del falso astronauta desaparecido, que en realidad era un montaje de Joan Fontcuberta bastante viejo y, como tal, verificable en cinco minutos con google, y nos cuentas.

    Responder

  27. La cara oculta de la luna.La mesa de Salomón El otro Franco. Las voces de la Guerra. Las bombas de Palomares. Criogenización, el sueño eterno. Templarios, los caballeros de Cristo.
    La alquimia, el gran secreto. Tuthankhamon, la maldición de las momias. Fantasmas fotografiados, ¿verdad o mentira? Atentado en el Vaticano. El gran secreto nazi.El secreto nuclear español. Los caballeros de Cristo.Cine maldito. La conspiración de Marylin. Vidas de Jesús, otras tumbas. MK Ultra. El crimen de Cuenca. Elvis, el rey del misterio. Piratas. El museo del crimen. El enigma Cervantes. Menguele, el doctor muerte. Autómatas. Snuff movies.La cara oculta del Rock. Terror japonés. Galindos, crimen perfecto….

    …estos son algunos reportajes emitidos en la primera temporada. Bien hechos, documentados, con referencias, sin adoctrinar en nada… SÍ, solo un necio puede decir que esto es telebasura.

    Responder

    millenium Reply:

    Albéniz, eres un necio !

    Responder

    valdeolid Reply:

    “Fantasmas fotografiados, ¿verdad o mentira?” – sólo puede ser verdad, todos hemos visto cientos de fotos de fantasmas, algunos incluso han hablado con ellos. Secretos, conspiraciones, misterio, enigma, terror… , impresionante, me da escalofríos solo de verlo, qué sarta de necedades.

    Responder

    millenium Reply:

    A mi me gustaría ver el titulado MK Ultra. Está en el yutu ?

    Responder

    Hey Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=gYCewlYXtPc

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Este es muy bueno, creo que se llamó “El pedante y su gato vidente: ronroneos paranormales”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9hJ1NBqmud4&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Hey Reply:

    Vaya, no sabía que había ultras en el foro. El de los fantasmas está puesto a propósito para atraerte a tí, payasete. Sabía que eras el único argumento que ibas al que ibas a poder agarrarte por necio, mientras ignoras el resto de reportajes. Ni mú del resto. Ni mú de rock, casos policiales sin resolver, historia, Elvis, fraude fotográfico, cine, Cervantes, religión, nazis… eres otro necio. Tú seguro que pensaste hasta los 24 años, que Supermán volaba de verdad, y ahora por eso eres así. Tienes miedo a creértelo todo.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Qué feo el insulto. Pero se puede cultivar con mucha más destreza.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Insinúas que Superman no vuela de verdad?

    Responder

    millenium Reply:

    Claro que no, leñe ! El que vuela es éste :

    httpv://www.youtube.com/watch?v=TlQQCxkzw8A

    Y no es Clark Kent, evidentemente.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pero si lo demás lo he sacado de lo que has puesto tú, pringao. “Secreto”, de El gran secreto nazi, y El secreto nuclear español. Uh, uh, tanto secreto, no me dirás que no escama. “Conspiración” de La conspiración de Marylin. Misterios varios, enigmas, salpimentado con terror y mucho miedito. Jurl, Jurl, estoy despavorido, bocachancla, fantasmilla, pringaao.

    Responder

    Hey Reply:

    El “secreto” de los nazis se trataba del uso del wolframio por parte de éstos, que les supuso una ventaja militar. El “secreto” nuclear español se trata de los tejemanejes, el secretismo y la ilegalidad en la que andaron los norteamericanos con respecto a las bombas de Palomares. En la conspiración de Marylin se expusieron algunos datos y teorías que apuntaban a un posible asesinato de la actriz. Ahí se le han acabado los argumentos y ha empezado su necedad. Usted es incapaz de discernir entre el título breve y generalista de un reportaje, con los contenidos del mismo. ¿Es usted así de insustancial siempre que alguien le expresa su opinión (voz de chiquito, risa floja, paranoia persecutoria).

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo soy siempre un insustancial, pringadilla. Y no se dice “andaron”, se dice anduvieron, y no me digas que me voy quedando en la anécdota de tus comentarios porque de etéreos y ectoplásmicos sin inaprensibles. No hay por dónde agarrarlo, a su edad y creyendo en fantasmas, qué miedito. Mira, es un recurso muy fácil ese de agarrar un tema histórico o social o musical o lo que sea, y pasarlo por el tamiz del misterio. Basta con ver donde no hay, imaginar mucho y contarlo con voz persuasiva, y tendrá vd. cientos de temas, miles, un filón inagotable. Obama puede ser extraterrestre, los templarios subsistir a base de rábanos en una perdida localidad suiza, cientos de ovnis ocultos en las profundidades del mar, o una señora de cuenca que hace milagros. Inagotable, ya ves, sólo hay que tener imaginación.
    Qué chungos esos fantasmas, qué miedo. Hey.

    Hey Reply:

    Yo, por ejemplo, me enteré por ese documental que los nazis venían a unas minas de Salamanca a por el preciado metal, y a cambio le entregaban a Franco ingentes cantidades de oro. Alucinante: historia nazi al lado de casa. ¿Es ésta información basura, señor insustancial?

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver, Hey, que mi insustancialidad no se entera. Es claro que Iker introduce datos históricos en sus reportajes, pero si lo que te interesa es la historia, búscala en los libros de historia (también hay docus y videos muy buenos, p.ej., sobre la II GM), no en un programa de fantasías y elucubraciones como es cuarto milenio. Si te gusta la naturaleza, búscala en sitios creíbles y serios, no vayas a ver muestrarios de hipogrifos, dragones y unicornios, que son bonitos, pero hay que saber que no son reales. Bueno, en realidad haga lo que le parezca, señorita anodina.

    Hey Reply:

    ¿Te suena la frase matar al mensajero? Pues es lo que estás haciendo. Aquí la cuestión no es si me interesa la historia o no. La cuestión es que viendo Cuarto Milenio se aprenden cosas. Y que manía con lo de poner a Cuarto Milenio como un programa en el que, según tú, Iker Jiménez está en un plano medio de cámara hablando durante media hora. Eres un obstuso y un prejuicioso muy triste.

  28. El Indulto:

    http://humor.lainformacion.com/jrmora/files/2011/11/251111-jrmora.jpg

    Responder

    Oghaio Reply:

    Esto sí que tiene delito… Y encima sin nigún tipo de explicaciones.
    ¿Favores pagados?

    Responder

  29. Sigo tu blog desde hace mucho y la verdad que me gusta mucho la forma que tienes de plasmar la frustracion de las grandes incongurencias de este pais, pero hay una cosa que simpre se suele criticar y es injusta, yo creo que la mayoria de critica el programa de Iker jimenez es la manera jocosa sacando lo mas polemico como la ufologia o la inestigacion paranormal( y digo investigacion por que lo grupos serios como el gurpo hepta) alguna vez salen en el programa son fisicos y quimicos, ademas de la vidente, independientemente de la credibilidad que le querais dar, una cosa si hay que reconocer los criticos de la telebasura simpre se olvidan de que el cuarto mileno es un programa que cuando se habla de crimenes se lleva un forense o un psiquiatra, que cuando se habla del espacio se lleva un astrofisico, que cuando se habla diversas materias intentar llevar profesores de universidad y catedraticos como cunado se llevan catedraticos de farmacia o de historia ademas de tambien diversos colaboradores.,,, que no lo son, pero ai es lo bonito de la diversidad de opiniones
    Con esto quiero decir que por que iker lleve la pulserita timo y uno se crea muy intelectual para todo y se ria de lo que dicen de vida extraterrestre cuando aun el fisico como hawking ha declarado que por supuesto que puede existir…me parece injusto que se lleve al mismo saco a cuarto mileno con salvame y la noria…, en cuarto mileno hay algunas chorradas pero tambien hay temas interesantisimos comentados por profesoinales y si no observad el especial de chernobil que hiceron, no es justo el trato que le das a cuarto milenio

    Responder

  30. Qué cabrones, han aprovechado que hoy se inauguraba al Apple Store de Marbiella para darle el indulto a este menda y que pasara desapercibido …

    Más borregos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=PkVHiGVXCdw

    Los de rojo son los currantes eh … no seais mal pensados …

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iyJqo2oPJHU

    Responder

    Neo Reply:

    Lo mejor de la noticia es que hay 100 personas menos en el paro.

    Responder

  31. “Para librarnos de toda esta mierda de la superstición y la pseudociencia recomiendo, como para casi todos los males, leer”
    No se no se. Los expositores de las librerías están llenos de libros esotéricos y mierdas de autoayuda que en el nivel sicológico pueden ser tan nefastos como las medicinas y productos milagreros. (Claro que Albéniz no se referirá a estas lecturas)
    Sin gustarme ninguno creo que es peor un libro del Cesar Vidal a un programa de Iker Jiménez. Con todo hay charlatanes más amenos o interesantes que otros. Aquí cada cual vende su moto como puede y hay motos que se venden como rosquillas, como las relacionadas con temas paranormales o consejos para ser felices, para gustar, para triunfar. (No recuerdo como se llama un tipo que interviene en asuntos propios sobre estos menesteres que le da un toque erudito e intrigante. A mí me termina por aburrir, pero al menos no parece tan soplapollas como otros.)

    Responder

  32. Para el domingo hay esta convocatoria en Madrid

    http://marchasanticrisis.wordpress.com/

    Responder

  33. Toma ya vidrio de artistas viejuno:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Y2QvDla76a0

    Responder

  34. Los mejores guitarristas de la historia del rock según una encuesta de Rolling Stones a 100 músicos:

    1. Jimmy Hendrix

    httpv://www.youtube.com/watch?v=y_n_P40sEaM&feature=youtube_gdata_player

    2. Eric Clapton

    httpv://www.youtube.com/watch?v=qYS732zyYfU&feature=youtube_gdata_player

    3. Jimmy Paige

    httpv://www.youtube.com/watch?v=owmrpWyTdxQ&feature=youtube_gdata_player

    4. Keith Richards

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ&feature=youtube_gdata_player

    5. Jeff Beck

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wjsD5kHdYBQ&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    La encuesta es de la revista Rolling Stone, que se me fue la “s”…

    Responder

    The Boss Reply:

    Buenos guitarristas, muy espectaculares… pero a mi me gustan mas otros. Por ejemplo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6efQ_GyQW3o

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6Mylo0piAgc

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=swX9oq6TVAU&feature=related

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=tWLw7nozO_U

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=8jN5vqEyV7g

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6ofD9t_sULM&feature=related

    Responder

    The Boss Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=aBMuAJtgsy4

    Responder

    The Boss Reply:

    Y por supuesto, para terminar, en primer lugar, EL GUITARRISTA

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-BkPm8JIJJQ&feature=related

    httpv://www.youtube.com/watch?v=82yNxiF-T4A&feature=related

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mpO5xIltlyU

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Sin palabras me quedo…

    Responder

    Cucumber Reply:

    De momento Bonnie Raitt me gusta mucho, dejo para otro rato Son House y Corey Harris que tampoco había oído de nada. (Esto de las recomendaciones literarias y musicales está muy bien, pero es que no da tiempo!).

    Responder

    Selito Reply:

    Boos, aunque no te lo creas, en tu vida anterior fuiste americano de pura cepa.
    Como se te nota que tiras para el pais de las oportunidades antes que para el de la flema ;-)

    Grandiosa selección entre ambos

    Responder

    Selito Reply:

    Es curioso como hay cosas que no cambian. Hace no menos de 20 años leí una entrevista a Ted Nugent en una revista española, creo que fue en Heavy Metal o en Popular1. Le preguntaban precisamente por su listado personal de mejores guitarristas del mundo y los 3 nombres que dio en los puestos de cabeza fueron Clapton, Page y Beck. El entrvistador le preguntó extrañado por Hendrix y el tipo dijo que le habias preguntado por los mejores del mundo y que Hendrix claramente, no era de este mundo.
    Desde entonces he vuelto a leer con cierta frecuencia esta clasificación y casi invariablemente los 3 blancos ingleses están en los primeros puestos (al menos los 5-10 primeros, pero siempre, con contadas y poco creibles excepciones, Hendrix reina por encima de todos. Como bien se le ha definido, un tipo que con una guitarra y un pedal y la tecnología de finales de los 60’s hacia cosas que otros empezaron a hacer 10-15 años despues con sintetizadores primero y ordenadores despues.
    Siempre que lo escucho es casi como si fuera la primera vez y todavia no lo entiendo, but i like it.

    Responder

  35. Qué musicales, alcohólicos y estupefacientes recuerdos (desde entonces aquello de que la realidad es una ilusión producida por la falta de alcohol). El Jeff Beck no lo conozco.

    Responder

  36. Sigo aqui con el tema homeopatía pa no perdernos.
    Ferbecas, échale un ojo a esta revista en general. Atención al factor de impacto.

    http://www.hindawi.com/journals/ecam/

    Teclea en el buscador arriba a la izq. “homeopathy”. Solo aparecen 26 articulos. Mira los títulos a ver cuales te seducen. Te pdeiría que, en concreto, te leas entero (si puedes) el siguiente

    Responder

    Selito Reply:

    Can Homeopathy Bring Additional Benefits to Thalassemic Patients on Hydroxyurea Therapy? Encouraging Results of a Preliminary Study.

    http://www.hindawi.com/journals/ecam/2010/829864/abs/

    Tienes acceso al pdf entero. Lo que te pido que hagas es que juzgues revista y artículo (u otro que te atraiga más) desde un punto de vista estrictamente médico, como si estuvieras de nuevo en la Residencia y te piden una lectura crítica para una sesión bibliográfica.
    Por el momento abstente de hacer consideraciones personales no médicas. Solo dime que te parece como si en vez de “Homeopathy” pusiera “piripipasa cálcica”.
    Seguimos a partir de tu respuesta y ya dejo de hacerme el misterioso. Tiene un por qué todo esto y creo que puedes adivinar cual. Ten en cuenta que esto es para luego hacer una exposición al resto de lectores.

    Chaito

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Uff Selito, eres un sadico, nada menos que las talasemias un viernes por la noche despues de una semanita infernal en el curro… tu quieres que me explote el cabezon
    Lo he ojeado rapidamente, y asi a bote pronto hay algo que no me gusta: se mezclan dos enfermedades de la misma familia pero con un espectro clinico realmente diferente: talasemia intermedia y beta-talasemia mayor. Esta ultima es, como tu sabes, la verdadera enfermedad hemolitica que necesita transfusiones a repeticion y para la cual hay un interés en prevenir y tratar la hemocromatosis. El numero de pacientes con talasemia mayor es extremedamente bajo (6 pacientes) para en mi opinion sacar una conclusion estadisticamente significativa. Creo suponer que entonces el autor “infla” el numero de pacientes con enfermos de talasemia intermedia (o HbE/beta) para poder tener suficientes pacientes para poder obtener una p<0.000001…. o sea, compara y extrapola resultados de pacientes muy heterogeneos lo cual no es correcto; como el autor mismo dice en el articulo "Except for three patients, the remaining patients had history of blood transfusion ranging from once in a week to (rarely) once in 6 months"… no se puede comparar un enfermo que nescesita una transfusion a la semana con otro que necesita una "raremente" cada 6 meses, sobre todo a efectos de hemocromatosis, niveles de ferritina, etc Otra vez se ve que el grupo de estudio se compone de sujetos heterogeneos que no se pueden comparar. ademas, finalmente, solo se obtiene una p siginificativa en dos parametros: reduccion de la ferritina y aumento de la hemoglobina fetal; cuando empiez la discusion, el autor dice "In the present investigation, out of a total of 38 patients, 6 belonging to thalassemia major type (b-thalassemia) and 32 to HbE/b type, the greater majority showed positive response to combined homeopathic therapy" es decir, dice que hay 38 pacientes en total y que "mayormente" muestran una respuesta positiva. Sin embargo, cuando las matématicas hablan, solo hay los dos parametros que he citado antes que son siginificativos y solo estan reflejados en la figura 2B; y oh sopresa, el numero de pacientes que hay en las dos primeras figuras que corresponden a esos dos parametros no son 38 sino 24 para la ferritina y 14!! para la HbF; no he leido todo con atencion, pero con todos estos detalles me inclino a pensar que no solo es un estudio de poca validez en terminos de evidencia cientifica sino un estudio mal hecho, con muy pocos pacientes y con ciertas incongruencias en los resultados…. aunque con toda mi humildad, no soy hematologo (tu eres primo hermano de ellos ;) y quiza no he entendido nada. Pero esta noche no doy mucho mas de si.
    Gracias de todas maneras por el link, lo ojeare con cuidado y te dire lo que pienso (por cierto, el buscador a mi me sale a la derecha y cuando tecleo homeopathy no me sale nada…puedes enviarme un link con los resultados de la busqueda directamente?)
    dime lo que piensas de mi lectura del articulo, profe :)
    Como decia el agente Mulder "i want to believe" pero hay que convencerme un poco mejor
    Saludos gabachiles

    Responder

    Selito Reply:

    Pardon por la tarea extra, lo ha hecho usted muy bien, tiene un 8.2 :)
    Este es el link con la búsqueda, no se por quñe no te sale a ti bien, supongo tendrá que ver con magias del pais o argo
    http://www.hindawi.com/search.aspx?startindex=1&field0=9&q0=homeopathy

    Respecto a tu análisis pues de acuerdo en las conclusiones: Es un estudio que de entrada tiene una muestra corta, poco significativa en el que, además, mezclan ambas variantes de talasemia con pronosticos distintos (churras y merinas) y, por tato, las estadísticas resultantes, incluso las significativas, solo pueden ser calificadas, cuanto menos, como (muy) cuestionables.
    Sin embargo te hago incapié en los párrafos finales:
    “While in the advanced countries the treatment and management strategies have made significant progress in the reduction of thalassemia to a great extent, such treatment strategies are beyond reach of the poor patients inhabiting developing countries”
    “Therefore, the initial results of the present study are very encouraging and need further trial
    by other researchers independently to verify and confirm (or refute) our findings. Further works involving additional important parameters are presently in progress.”
    Es decir, que ellos proponen introducir homeopatía (asociada siempre a terapia convencional) en paises de 3º mundo por la falta de recursos (lo cual es razonable, de alguna forma tendrán que tratarlos mientra el 1º mundo se decide a repartir la tarata de forma proporcionada) y concluyen que su estudio, por muy “prometedor” que eles parezca, debe ser refutado o no por otros investigadores y que ellos ya están trabajando para ampliarlo.

    A lo que voy, y siempre pensando en que hablamos de “piripipasa”, lo que tenemos es un artículo que tiene las formas y modos de cualquier otro articulo médico que acostumbramos a utilizar, incluidas las “trampas”, “subterfugios” e “interpretaciones” habituales, de escasa muestra y estadísticas poco creibles, en las que se “demuestra” cambios objetivos (analiticos) y no solo subjetivos. Un nivel de evidencia bajo, pero evidencia al fin y al cabo.
    Y ahora te pregunto: ¿Me vas a decir que no has manejado trabajos similares con asiduidad? ¿Que no has hecho tú mismo posters, comunicaciones orales o incluso artículos con una nº de casos mínimo? ¿Que no se suele utilizar en estos casos coletillas como “a pesar de que la muestra es baja…. parece… apunta… sugiere…” y terminado con la de “Hacen falta estrudios adicionales de mayor nivel de evidencia para…”?
    Porque yo sí. Sin las formas habituales de tumores raros, donde lo mejor que tienes a menudo es un retrospectivo (“nuestra experiencia”) que si pasa de 100 casos ya te puedes dar con un canto en los dientes (hace unos años traté a un chaval de unos 35 con una degeneración maligna de un sinus pilonidal -quistecito que sale en la rabadilla y que sangra con frecuencia- haciendo una radioquimio y luego una cirugía sustentada en lo que contaban los autores que había tratado y/o revisado la bibliografía de los ¡65 casos! que existían en la literatura, siendo el artículo mas completo el que había tratado a unos 4-5 pacientes… peaso estadísticas, eh, teniendo en cuenta la heterogeneidad de estadios, edade o técnicas de RT, QT y cirugía)

    Y ya el propósito de todo esto, y de cara al resto de lectores quería fueramos dos en vez de yo solo es (y aquí dime si estas de acuerdo o no con mis puntos y/o da tu los tuyos):

    – La Medicina Basada en la Evidencia dice que hay que usar la mayor evidencia DISPONIBLE y que si la única disponible es de mínima calidad pues esa tendrás que usar, pues no deja de ser evidencia, y a sabiendas de que, por su vajo nivel, debes hacerlo extremando todas las precauciones del mundo… y haciéndoselo saber al paciente cuando te firma el consentimiento.
    – El objeto de toda investigación científica es averiguar cómo funcionan las cosas. En caso de una terapia CUALQUIERA, averiguar si tiene alguna eficacia y, si la tiene, cual es su mecanismo de acción.
    – El objeto de una investigación científica no es discriminar de antemano una terapia u otra por unos u otros motivos. Se discriminará a la que demuestre no ser útil DESPUES de haberla investigado.

    Y aquí era a donde quería ir: La homeopatía dista mucho de tener una eficacia probada, pero existir, existen trabajos, evidencias, que la favorecen, pero son evidencias tan débiles que lo único sensato que se puede hacer con ellas desde el punto de vista científico es seguir investigando (si se puede) y en todo caso utilizarla con cuidado y de manera individualizada, explicándole al paciente en qué consisten esas evidencia y la probabilidad considerable que no sirva de nada.
    Tan talibán es aceptarla porque “creo en ella” como rechazarla porque “no creo en ella”
    El uso generalizado de la homeopatía se debe a personas no sanitarias, a menudo ni siquiera con un título de “homeópata” expedido por alguna de las escuelas profesionales legalmente establecidas y existente en el mundo (en España hay dos, en Alemania se que un puñao largo). Los estudios de homeopatía por estas escuelas son de varios años, 5 en España y estudian fundamentos médicos (anatomia, fisiología….), aunque los libros y temarios que he visto son de una calidad pobre o semi-. Mucho menos por personal sanitario (médicos, DUE’s) con estudios promovidos por instituciones sanitarias (el Colegio de Médicos de sevilla viene haciendo cursos de homeopatías para personal sanitario desde al menos mediado de los 90’s)
    Y, finalmente, el uso generalizado de la homeopatía, bien sea por personal sanitario, no sanitario con estudios de escuelas o con una etiqueta de anis el mono se hace con una finalidad claramente lucrativa (en mi pueblo hay una DUE que descubrió que con esto ganaba mucho más que cogiendo vias periféricas y se ha montao un gabinete que te cagas), sin informar adecuadamente al paciente, extendiendo la creencia que “no es malo porque es natural” y, con frecuencia, con la falta de responsabilidad y ética de hacer creer al paciente que con esto ya vale pa tó y deje usted de tomar lo que le ha mandado el médico que eso es veneno. Es el uso y abuso fraudulento de la homeoptía lo que debe atacarse y atajarse porque eso es lo grave. Y todo ello sin menoscabo de que PUDIERA tener alguna utilidad en algunos casos, a tenor d ela baja pero existente evidencia, cada vez mayor, que hay.
    Son dos cosas distintas y es lo que pretendo hacer ver a los lectores. Nada más.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y si sirve, cómo funciona? Ahhh, eso está por ver, cómo es posible que algo que es practicamente sólo agua sirva de algo. Habrá que investigarlo, como todo y tener en cuenta que una cosa es que los resultados den algo positivo y otra muy distintas es que se sepa cómo funciona (para eso me remito a mis ladrillos del blog de Alter. En resumen: hay cosas que la ciencia tarda en descubrir).
    No obstante, y sacado de la misma revista, he aquí una posible explicación (Alter, esto es en respuesta de tu pregunta al respecto):

    Modulation of Signal Proteins: A Plausible Mechanism to Explain How a Potentized Drug Secale Cor 30C Diluted beyond Avogadro’s Limit Combats Skin Papilloma in Mice.

    http://www.hindawi.com/journals/ecam/2011/286320/

    ¿Cierto? ¿Erroneo? Investigaciones ulteriores podrán responder a esa pregunta, lo que no sabemos es en qué década o siglo.
    CUando se sepa no dudeis que lo podreis ver con todo lujo de detalles en Cuarto Milenio ;-)

    PD1: Yo tambien pienso que Cuarto Milenio trata temas bien documentados y con buenos invitados y los mezcla con fantasias animadas de ayer y hoy. El problema es que lo hace en un tono demasiado amarillista y sensacionalista, que resulta repelente.

    PD2: Millenium, claro que estos estudios sobre homeopatia los financian labos interesados (el mismo, franceés, por cierto, de los dos articulos que he puesto), pero ¿qué fármaco nuevo no está fincanciado por el labo que lo crea, que máquina de radiodiagn´sotico o radioterapia no está financiada por la compañía que lo crea o qué herramienta quirúrgica no está financiada por la suya?
    Lo que vale para unos debe valer para todos, si somos justos, o no valer para nadie.

    Responder

    elnene Reply:

    elnene: (Levantando la mano con el dedo índice inhiesto, sentado en su pupitre, a la vez que se sorbe los mocos) Don Océ… podemo hablá ahora, podemo hablá?

    Responder

    Selito Reply:

    Todo lo que quieras, hijo mio, pero, por favor, límpiate los mocos y deja de mascar chicle….

  37. Javier, viste a la física del CERN hablando de los neutrinos en el programa de Iker. Sonia Fernández Vidal, posiblemente la física cuántica más importante que trabaja en el CERN.

    ¿ Has visto a Bermudez de Castro, codirector de Atapuerca y premio Príncipe de Asturias de la ciencia hablando como colaborador de las nuevas especies.

    ¿Has visto a Manuel Martín Loeches director de Neurociencia cognitiva de la complutense hablando del cerebro como sección habitual?

    ¿Has visto a Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de la ciencia , hablando de la posibilidad futura de viajes en el tiempo?

    Has visto el documental El SALTO Infinito con los mejores prehistoriadores del mundo como Jean Clottes. ¿ Lo has visto?

    Todos estos, y muchos más, habituales. Y no conozco muchos programas donde, exceptuando la 2, traigan a este tipo de gente.

    El programa no es solo eso que tú dices. Entiendo que no lo entiendas. Pero me extraña esta banalidad y superficialidad en ti. Y que critiques sin ver.

    Una pena

    Sañudos y enhorabuena por el blog.

    Responder

    Pepe Reply:

    Fenández Vidal la física cuántica más importante que trabaja en el CERN? Mal le va a al CERN si su mejor física teórica, o de partículas (físico cuántico no es una especialidad) es una joven que terminó su tesis en el 2010 con 5 publicaciones. Yo terminé mi tesis en 2004, y no he trabajado desde entonces en research todo el rato, y a día de hoy tengo 8 publicaciones, 1 capítulo de libro y 1 patente, y mi CV es de lo más normalito. Soy multidisciplinar y trabajo en la mejor multinacional del mundo de mi campo, y no me quejo de que no me llamen para hacer entrevistas en ningún sitio !!

    Saludos

    Responder

  38. Iker Jiménez hace cuarto Milenio sin autocue. Yo lo he visto. No muchos puden decir eso. Es un comunicador excepcional.

    Recomiendo EL SALTO INFINITO en Youtube.

    Albeniz, si tienes huevos, lo ves. Y me dices. Prehistoria y Arte Rupestre Español.

    Responder

  39. No me interesa lo paranormal pero veo Cuarto Milenio. De cada cuatro temas, uno puede ser paranormal. El resto no. He visto a mis profesores de física varias veces en el programa.

    Iker es un gran comunicador. Y transmite. Como ” lobero” el reportaje que hizo con lobos me pareció de lo mejor. Con una enorme sensibilidad.

    Echad un ojo a esto. A mi me parece genial:
    http://www.ikerjimenez.com/especiales/felix-rodriguez-de-la-fuente/

    Responder

    The Boss Reply:

    Iker Jiméééééénez…. si lees este mensaaaaaje,… dime como es posible que tres comentarios seguidos con tres firmas diferentes (Loren, Garloc y Bainet ) hayan podido escribir textos tan favorables a tu programa en tan poco tiempo: 04:48, 04:51 y 05:02. ¿Alienígenas? ¿Hombres Bolo? ¿Hombres del saco? ¿Ikerjiménez o algún secuaz?
    ¡Vaya timo!

    Responder

    Hey Reply:

    Boss, has quedado como un capullo criticando un programa que no has visto, porque si hubieses visto todo lo que dice, por ejemplo Loren, no dirías que es telebasura. Y encima el conspiranoico eres tú, así que aguanta el chaparrón.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Toma, guapito, de nada.
    http://www.lapizarradeyuri.com/
    Ya que te gusta la ciencia a ti también.

    Responder

    Hey Reply:

    Come un poco de telebasura, espléndido payasete prejuicioso e ignorante: http://www.youtube.com/watch?v=hxOXWcTg2Zw

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ah, que os gusta la CIENCIA, con mayúsculas?? Entonces leeros este blog de cabo a rabo y dejaos de chorradas. Éste sí que es un GRAN COMUNICADOR.

    http://www.lapizarradeyuri.com/

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Salvando la ironía: “Doy fe”. Es una web extraordinaria, aunque no muy recomendada para los que pretenden enterarse de TODO en un par de minutos. A veces, enterarse de un poco requiere mucho tiempo y comunicación. Un buen comunicador no es quien te hace creer que lo sabes todo, sino quien te hace ser consciente de tu ignorancia y te estimula a combatirla, porque éste no te miente.

    Responder

  40. Ya que definitivamente no podré acudir a la Neo-kdd, va para él este vidrio, a ver si así le entra Guns’n’Roses XDDDDD

    httpv://www.youtube.com/watch?v=pOS5tEfDLKc&feature=player_embedded#!

    Responder

    Espléndido Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=eIU93HxXNF4

    Responder

  41. Se me cae una lagrimilla… snif…

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/ilusiones/perdidas/elpepiespand/20101002elpand_4/Tes

    (La canción del emigrante 2.0)

    Responder

    Selito Reply:

    Piensa que así conociste a tu parienta y nació tu nena y que , al fin y al cabo, eres ciudadano del mundo… y el mundo pertenece al viento….. Manda cojones o no manda cojones…

    Date por palmeada la espalda y ánimo… :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno primo, igual lo ponemos peor, pero piensa que estas playas siempre estarán ahí, esperándote. Un abrazo tron.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=OZiENLXyw70

    Responder

    elnene Reply:

    Bueno, me fui por motivos personales. Necesitaba salir de aquella esquina y surgió la oportunidad, que no desaproveché. Me siento muy a gusto aquí y en este momento tampoco quiero vivir en otro sitio. Cuando digo emigrante 2.0 es intencionadamente; gente con formación que salimos de España por necesidad de conocer el mundo, descubrir otra forma de vivir, para realizarnos personalmente, y no sólo para ganarnos las lentejas. Por eso soy afortunado en este aspecto; es una elección libre que hice, no por ello fácil, pero de la que en absoluto me arrepiento. Claro que ahora con la crisis ciertamente se ven cada vez más jóvenes obligados a buscarse la vida en otros países, pero a mí por suerte ya me pilló aquí. Evidentemente hay cosas que se echan de menos, pero hay otras muchas que no existirían si no hubiera salido nunca de mi pueblo.

    Gracias por las palmaditas. ;-)

    Responder

  42. Sobre la homeopatia

    Disculpad que retome el tema, pero he conocido a desgraciados abandonarse a ella y acabar en situaciones graves por no acudr a un médico a tiempo. Las webs que indicáis tienen mucha información, pero por mucho que le digas a un convencido lo absurdo y falso de los grados de dilución (30 C es químicamente imposible), la falta de experimentos en condiciones controladas,…… yo el único ejemplo comprensible que he conseguido que entienda algún infeliz es: La próxima vez que te duela la cabeza, saca una aspirina efervescente o no, pon la punta de la lengua en ella un instante y resérvala para el próximo dolor. Eso es la homeopatía.
    Perdonad el rollo, pero ver a gente jodida por estos sinvergüenzas indigna y mucho.

    Saludos

    Responder

  43. Publicidad de Equo, publicidad de un libro que está haciendo negocio con el movimiento 15M… y ahora un post en el que se califica como telebasura el programa de Íker Jiménez. Hágaselo mirar, porque me temo que es usted un triste.

    No soy ningún creyente en asuntos “paranormales” pero considero a Íker un gran comunicador, y Cuarto Milenio me parece un programa más que aceptable. Ponerlo al mismo nivel que Más allá de la vida es no haberlo visto nunca, o bien dejarse llevar por fanatismos o manías personales.

    A ver si tiene usted un poco de suerte y encuentra trabajo o alguna empresa que ponga publicidad en su blog. Tiene todo el derecho a cobrar por escribir tonterías, y de paso dejaría de hacer el ridículo con el banner de Equo.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Joder, con la frasecita, y dale con que es un “gran comunicador”, todos le describen igual, saldrá así en la wikipedia? voy a ver. Que sí que sí pero comunicador de qué? Para darme noticias sobre extraterrestres prefiero a David Bowie. Ale le dedico “Starman”:

    httpv://youtu.be/muMcWMKPEWQ

    (cuidado cierre las ventanas porque todos saben que Starman es el extraterrestre que se cuela por la noche en las casas y les pone a los niños el culito como la bandera del Japón)

    Responder

  44. ¿Y el amiguito del alma de Camps no ha venido?

    ¿Eh? a la carcel vas a ir tú..

    httpv://www.youtube.com/watch?v=F__0vQHQ5D4&feature=feedrec_grec_index

    Qué talante, qué talento.

    Responder

  45. I’ve learn some excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you place to make one of these fantastic informative site.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. ¡Vaya timo!
  1. Vertele - "¿Quien era el misterioso niño del que habló Anne Germain a la 'viuda' Ana Obregón?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>