Yo, de mayor, no quiero ser español

El dúo Gomaespuma, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, ha regresado a la televisión pública con un programa de entrevistas. Se llama “Yo, de mayor, quiero ser español” (TVE), dura apenas 25 minutos, e incluye una charla “con un personaje puntero”, en un intento por demostrar que “España está a la altura de las primeras potencias mundiales en casi todo”.

Una paletada. Todo, desde el título del programa hasta el concepto que utilizan para elegir a los invitados (que sean “exitosos”), pasando por la idea y desarrollo de entrevista “cachonda”. Plano de los entrevistadores, planos de los entrevistados. Una sucesión de preguntas supuestamente graciosillas de los entrevistadores y respuestas de los entrevistados, que en el mejor de los casos no intentan ser aún más graciosillos que los entrevistadores. Monólogo final de los entrevistadores, repleto de chascarrillos y juegos de palabras supuestamente divertidos. Y se acabó. Barato, sin duda, pero poco televisivo y bastante  pueblerino. Yo, de mayor, ¿quiero ser español?

Pinchar para seguir leyendo (Cuarto Poder)

 

{ 56 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. p
    A Gomaespuma se le pasó el arroz hace tiempo. La pena es que no acaban de darse cuenta de que su momento ya acabó.
    Hace años me despertaba con ellos y me hacían sonreir, pero no pocas veces me asustaba su filia por el pensamiento único. Algo parecido a lo que me pasa ahora con “En días como hoy”, pero ahora no me río.
    Se ve que es un programa (otro más) que está diseñado con el único objetivo de tener a gente pegada a la pantalla. En una televisión privada podría estar justificado. En un televisión pública es vergonzoso. ¿Qué carácter de servicio público tiene? Para tener a la gente riendo ya tenemos a las teles privadas, a la mayoría de nuestros políticos y a la mayoría de nuestros compatriotas.
    Reír por no llorar.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    sp
    Selito: no te quejarás de mi discreción de hoy…

    Responder

    Pepa Reply:

    Sub-sub-pole!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡No lo digas tan alto, Pepa, que hay que disimular! ;)
    Yo me esperaba por aquí a Ferbecas, pero que una chica puntúe es siempre una buena noticia…

    Responder

    colme Reply:

    “Diseñado con el único objetivo de tener a gente pegada a la pantalla”. Joder, ésa es una idea revolucionaria!!! :-D

    Responder

  2. Yo de mayor quiero ser tanzana…

    Responder

  3. Pierre Arnaud

    Señores… atentos a este documento de Intereconomía… pautas para dirigirse al movimiento 15M… ver para creer:

    http://protestoporto.wordpress.com/2011/10/18/intereconomia-da-a-sus-periodistas-las-pautas-para-referirse-al-15m/

    A lo mejor de mayor… no tengo tan claro lo que quiero ser.

    Responder

    Pepa Reply:

    Y por sólo 6 euros! Si es que se lo quitan de las manos…

    Responder

  4. Perdonad que grite pero…TENEIS QUE LEER ESTO!!

    http://www.larazon.es/noticia/1274-los-esclavos-nostalgicos

    Esto si es humor y no lo de Gomaespuma.

    Responder

    elnene Reply:

    Dioje, cómo se puede tener tanta mierda en la cabeza. Estar dentro de su pellejo debe de ser lo más parecido al infierno, si existiese.

    Responder

    Antonio Recio; mayorista, no limpio pescado. Reply:

    - Lo ves, Parrales.
    – Sí, jefesito Antonio.

    Responder

    Ramiro Reply:

    Pues si, este necesita una buena mano de latigazos,

    Responder

    Kopiki Reply:

    ¿Y no podríamos interpretar el programa como un chute de autoestima para un pueblo (el español) que la ha tenido siempre por los suelos?

    Responder

  5. La puesta en escena y el montaje son bastante malos. Un montón de planos de los gomaespumos juntos que parecen siameses para que quepan los dos en primer plano poniendo cara de que escuchan al invitado. Chupan cámara que no veas, al final no sabes si el programa va sobre el entrevistado o sobre ellos.

    Responder

  6. Gomaespuma tienen la gracia en el culo, pero la han tenido siempre. Son esos misterios insondables de la historia, el que unos tipos sin puta gracia hayan triunfado en el humor. Pero no solo no son graciosos, es que son repelentes.
    Claro que a lo que yo vengo de verdad hoy es a daros envidia. Ayer estuve en el fantastico homenaje a Cohen en el Teatro Jovellanos. Con él en el palco, las actuaciones de las Webb Sisters -las chicas que le hacen los coros a Cohen- que cantaron Dance me to the end of love y Sisters of mercy, Glen Hansard cantó Famous blue raincoat, Duquende cantó La nana del caballo verde y una version de My gipsy wifw. Luego Andres Amoros y Laura Garcia Lorca recitaron algunos poemas de Cohen y Nacho Vegas cantó El extranjero, El Partisano en bable y Ocho y medio. Para acabar, todos ellos y todo el teatro coreamos So long Marianne con Hansard de solista y una sorpresa. Cuando nos ibamos, se levantaron un par de filas de jovenes que entonaron el Hallelujah. Parece ser que era el coro joven de la fundacion principe de Asturias. Una velada esplendida.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=vZ61su9H5RU&feature=youtu.be

    Salud

    Responder

    Pepa Reply:

    Quien iba a pensar que en el fondo eras un gafapasta?:mrgreen:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿ Por qué? No lo entiendo Pepa. ¿Me lo aclaras? Solo uso gafas para leer.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es una broma hombre. No me tomes en serio.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si ya imaginaba que era una broma, pero no la capto. A los gafapastas los conozco bien, aqui en Gijon hay unos cuantos, pero lo de mister green no lo pillo. Es eso lo que me tiene descolocao, que no se quien es el tal mister green ni se que tiene que ver con los gafapastas.

    Responder

    Pepa Reply:

    Era un 8intento de emoticono :mrgreen: , pero puse algo mal y no salio.

    spectator Reply:

    Envidia recibida y en proceso

    Responder

    Neo Reply:

    La envidia me corroe … que lo sepas.

    Responder

  7. Pues senhores, me lo han puesto a huevo: yo de mayor quiero ser vietnamita. Que pais, companheros, que pais. Un ejemplo de que, sin duda, la felicidad no esta en los bienes materiales. Saludos para todos desde este bienoliente culo del mundo, me voy a cenar, que aqui ya es de noche.

    Responder

  8. Pues, precisamente por todos los desafíos que presenta España, yo de mayor sí quiero ser español. Batallar por un sistema productivo distinto, por un sistema energético renovable, por unas políticas de género efectivas, por una inclusión de las personas migradas real… Porque hay mucho por hacer la ilusión es grande. Podemos crear mucho, y destruir cada vez menos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    +15893

    Responder

  9. josep m. fernández

    Todo, desde el título del programa hasta el concepto que utilizan para elegir a los invitados (que sean “exitosos”).

    No puedo estar más de acuerdo en esto. No sé si fue esta semana pasada o la anterior que entrevistaron a una mujer orgullosísima porque su empresa tenía nosecuantas patentes. Le iba requetebién. Muchas patentes relacionadas con la identificación mediante rasgos biológicos, como las irregularidades del interior de la retina. Vamos, gran hermano total. O sea, españoles de éxito pero que pueden ser al mismo tiempo malas personas. Yo hubiera titulado el programa “Españoles de éxito pero que pueden ser perfectamente unos hijos de puta, eso es lo de menos”.

    Responder

  10. El éxito es algo sobrevalorado en en este mundo. Sobre todo lo que se entiende por ‘éxito’, que no necesariamente lo es.

    Responder

  11. La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco.
    Ray Bradbury.

    Saludos indignados!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

    Responder

  12. Recién llegado de la descoquedada, se me ha hecho muy corta… Algún descosecreto desvelado, intenciones de reuniones navideñas y la impresión de haber conocido a muy buena gente… La conversación prometía, a ver si esta tarde-noche nos dan más detalles…

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Me alegro qua hayas podido ir,Tom, estos dias estoy muy liado y no he tenido tiempo de comentar aunque sigo leyendo el Desco y he seguido de cerca los detalles de la descokdd, aunque a mi me quede super a desmano me hubiera gustado poner cara a cierta gente (o quitar el sombrero y el abrigo, que es lo que te iban a hacer, no? :) )
    Me hubiera gustado desearles salud y que tomaran un birrita a mi salud pero creo que he llegado tarde, como en las ultimas poles (aunque si son para Valde y Meca no hay problema)
    C’est la vie!
    Salud

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pues te diré que Mecacholo no se parece en nada al niño de la foto, para mí que es de pega… en cambio Selito sí que es clavado, jejeje. De Mecachica no te puedo dar pistas porque creo que no tiene avatar, y del jefe tres cuartos de lo mismo (aunque hace tiempo colgaron un vídeo suyo, lo que me ha servido para reconocer al grupo)

    Responder

    Neo Reply:

    Espero que no hayas tenido que ir al curro en pelotas … que esa gente se pone mu burra con el vinate … XDDD

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Jo, me encantaría poder comentar la Dscokdd de hoy, pero tengo a los peques a remojo esperando la cena que les voy a preparar… ¡y son casi las 10! Sólo deciros que ha sido un gusto, que JPDA es un encanto (no sé por qué me lo imaginaba más cortante, mira tú, estilo lo que alguna vez comenté sobre Juan José Millás: seguro que Selito se acuerda). Por cierto: el sevillano es tan crack en persona como escrito. Y no sé por qué, a Tom me lo imaginaba mayor de lo que es… Tom: te confirmo que mi avatar es el propio Mecacholo, allá por el 74, a la tierna edad de 4 años. ¿Tanto he cambiado? :(
    :)
    Un abrazo de nuevo a todos. Si puedo, más tarde os leo.
    Y gracias, Javier, no sólo por pagar las cañas, sino por hacer posible esto.
    Y gracias, Selito, no sólo por pagar la comida, sino por tener el empuje para que hayamos podido quedar.
    P.D.: Como veis, nos ha salido el día la mar de barato a Mecahica y a mi… :D

    Responder

  13. Pues una paletada, como dices tú. A la gente le convendría más viajar que ver en la tele programas de mierda.

    Responder

  14. Dso noticias de hoy:

    1. Cayó Gadafi

    2. Se acabó ETA

    Bonus: descokedada

    Responder

    Neo Reply:

    Rubalcaba acaba de ganar una vida extra … mientras Rajoy llama desesperadamente a sus asesores para que le escriban algo que decir.

    Responder

    Pepa Reply:

    A Rubalcaba no le salva ni esto.

    Me siento como si… esto… no sé que decir realmente.

    Responder

    Neo Reply:

    Por lo pronto alégrate, mucha gente saldrá mañana de sus casas con menos acojone y cambiando el chip de no tener que mirar debajo del coche …

    Responder

    Ferbecas Reply:

    Pues yo alucino 8-O… que pasara la proxima vez que haya una descoquedada?? el fin de la crisis? la vacuna contra el SIDA??
    Gracias Neo por ponerme al corriente, si no ni me entero

    Responder

    Ferbecas Reply:

    no es 8-O si no 8-0

    Responder

    Ferbecas Reply:

    bueno, al reves… putos emoticonos!! :(

    Responder

  15. Debíamos habernos citado antes. Ahora dirán que somos unos etarras y que la decisión la hemos tomado en Atocha… :)
    He sido estupendo veros, compis. Y os echamos de menos a los que no pudisteis estar. ¡Pero esta no será la última, seguro!
    Estoy alucinado con la noticia del día, la verdad.
    ¡Un abrazo a todos!

    Responder

    Espléndido Reply:

    Bueno, normal!! Lo más lógico era tomar la determinación de disolveros en el mismo lugar donde preparásteis el atentado, no? ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Calla, calla, que como los “demócratas” no sean “generosos”, lo llevamos chungo. ;)

    Responder

  16. He oído las declaraciones de Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Íñigo Urkullu y Llamazares sobre el cese definitivo de la violencia de ETA. El único que ha hablado de reinserción ha sido… ¿lo adivináis? Llamazares.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En el comunicado de la web de Equo tampoco habla de ello.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder: me acabo de meter en la web de UPyD y da miedito… Da la impresión de que les ha debido de joder bastante el comunicado de ETA. Las declaraciones de Rajoy me han parecido mucho, mucho más razonable que la postura que se defiende en la web de UPyD.

    Responder

  17. Una paletada dice el tipo con un blog donde lo mas importante que ocurre es que no le arreglan la parada de autobus de su pueblo, o no funciona la TDT en su aldea o , incluso, unos individuos se pelean por una “pole” con olor a alcanfor. Demonios, Albeniz, usted sí que es cosmopolita.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Se te advierten ciertas dificultades en extractar lo importante, Vertao.

    Responder

  18. Y quien quiere que sea usted español, teniendo el sentido crítico de un niño de 3 años

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo malo de no puntuar o acentuar bien o no acabar las frases es que lo que uno escribe no lo entienden los demás. La comunicación no se queda en sacar de sí una idea, sino que llegue al otro. Es “algo más”.
    ¿Quién tiene el sentido crítico de un niño de 3 años? ¿El que quiere el el autor sea español? Y si es así, ¿cómo acaba la frase?

    Responder

  19. Maria Jesús Cabrera

    Me da a mí que sois unos tristes, que deberíais follar un Poquito. No digo más, digo un poquito. Estáis amargados.

    Responder

  20. Excellent blog you have here but I was curious if you knew of
    any community forums that cover the same topics discussed in this article?

    I’d really love to be a part of online community where I can get responses from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks a lot!

    Responder

  21. purchase [URL=http://cheapclassictalluggboots.blogshells.com/ – cheap ugg[/URL – online DPuvtvfR [URL=http://blog.sman1baturetno.sch.id/classictalluggbootscheap/ – http://cheapclassictalluggboots.blogshells.com/ [/URL -

    Responder

  22. Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue.

    I’ve tried it in two different browsers and both show the same outcome.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>