nazis

El diario “La Gaceta” publicó en su portada del pasado jueves santo una fotografía espectacular, en la que un puñado de legionarios endomingados levanta en vilo un muñeco clavado a unos maderos. Los militares muestran un trance entre místico y excitado, gritandoy levantando los musculosos brazos, en una imagen que le viene al pelo a un periódico de corte conservador. En la imagen original, el lejía en primer plano lucía en su antebrazo, vaya por dios, un tatuaje fascista. ¿Puede una esvástica nazi estropear una procesión primorosa, una portada perfecta? De ninguna manera: en La Gaceta, periódico de Intereconomía, borraron el garabato y aquí paz y después gloria. “Orgullosos de nuestra semana santa”, titularon sobre la manipulada escena.

Alguno de ustedes no entenderá el uso del Photoshop en esa imagen, puesto que la esvástica en la portada de La Gaceta, lejos de desentonar con el contenido, se podría considerar un avance del mismo. Marketing. El legionario extasiado, el cristo tumbado y la cruz con los brazos doblados hubiesen formado una santísima trinidad de la que muchos seguidores de  Intereconomía podrían sentirse orgullosos. Pero en los países más o menos democráticos las cosas no son tan sencillas, y conviene guardar las apariencias.

Las apariencias y también los billetes, puesto que en este país sin norte ni principios, sumido en la anarquía bolchevique, algunos jueces desaprensivos tienen los santos cojones de multar a quienes no se muerden la lengua. Y si no, miren lo que le ha pasado al bueno de Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera portavoz del ex presidente Aznar: ha sido condenado a pagar 30.000 euros por llamar  “nazi” en “59 segundos” (TVE) y “La Noria” (Telecinco) al doctor Luis Montes.

En La Gaceta son de derechas, pero no son gilipollas. Por eso prefieren borrar la esvástica, a riesgo de perder un puñado de seguidores, y no exponerse a pagar una dolorosa multa económica. Y es que la indemnización que la Justicia obliga a pagar a Montes deberá ser abonada a partes iguales por las televisiones en las que realizó las injurias, TVE y Telecinco, consideradas responsables subsidiarias. Paga TVE, es decir, que los insultos de Rodríguez los pagamos usted y yo…

Vista la condena al tertuliano boceras por “delito continuado de injuria grave realizado con publicidad”, lo lógico sería que a partir de ahora ninguna cadena con dos dedos de frente contratase sus servicios. En televisión no se pueden borrar los símbolos nazis con Photoshop. Pero me temo que no será así, y que esta sanción en realidad engrandece el currículo de un hombre construido a sí mismo en el insulto y la mentira. Tal y como demuestra la actitud del condenado en cuestión, que, lejos del arrepentimiento, insiste en las calumnias desde su blog.


 

Tags: ,

{ 157 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Polenado voy,
    poleando vengo, vengo

    Responder

    Selito Reply:

    Poleando voy. Polenado suena a que voy jarto del otro polen

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Ese es nuestro Selito!!

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Te entretuviste mucho por el camino? … bueno mejor no lo cuentes …

    Responder

    Selito Reply:

    Mucho, pero como no quieres que lo cuente….

    Responder

  2. No he podido colgar el vídeo en el texto (problemas técnicos), pero me parece imprescindible…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Y a este payaso le pagaron por ir a 59 segundos?, ¿pagamos entre todos su asistencia y pagamos entre todos sus desvaríos?, ¿quién es el lumbreras que elige los invitados a estos programas?

    Responder

    Carlos Reply:

    En esa época estaba al frente la, para mi muy sobrevalorada Ana Pastor. Supongo que entre ella, TVE y Globomedia elegían a los voceras que más juego podian dar.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No se si estoy equivocado pero creo que la productora de este programa era la del Mundo.

    Responder

    Martilloderejes Reply:

    No, Globomedia… Milikito y compañía, vaya

    Responder

  3. Casi, casi…

    Responder

    Selito Reply:

    abia, abiña….
    Por cierto, Meca, ¿que le pasa a tu blog que me pide una cuenta de google o no se que leches? Si no quieres que vaya otra vez a casa de visita lo dices y en paz, no hace falta que te hagas el que no está….
    Saludos a Mecachica…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ando con algunos problemillas domésticos en el bloj… Lo siento. Veré como puedo hacer, aunque no hay novedades…

    Responder

  4. Da un poco de miedo la foto de La Gaceta, a decir verdad. Pero lo que provoca auténtico terror es el titular de Mayor Oreja. A ese tipo se le ha ido la olla definitivamente.

    Responder

  5. Espeluznante. Todo. La foto, el tatuaje, m.a.r. ¿qué país es este, que permite que uno de sus soldados luzca una esvástica?. Lo del exportavoz del gobierno del pp sólo puede tener lugar en una “democracia avanzada” como la nuestra. En otros países europeos, un individuo así sólo aparecería como extra en películas gore. Ah, Jefe, creo que voceras es con v, (de vendetta). Que tengáis buen día.

    Responder

  6. mira mi brazo tatuado

    pues yo vi un tipo el otro dia con un tatuaje del che

    Responder

    Vegas Reply:

    Hummmmmm eres “observando”, a que si?

    También lo vistes en una procesión o así?

    Responder

    Espléndido Reply:

    jejejejeje, qué tío este Obser.

    Responder

    Neo Reply:

    Enhorabuena, se ve q al menos tienes buena vista, de comprensión lectora ya ni hablamos …

    Responder

    Selito Reply:

    jejeje…Eres malo con los animales, Neo. El Señor, en forma de lejía tatuado, te castigará… :-)

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues, sinceramente, un tatuaje del Che demuestra, o bien una suprema ignorancia de lo que era realmente, o adhesión a una ideología no precisamente muy positiva, que él era totalmente prosoviéticoy quería “curar” a los homosexuales en campos de trabajo.

    Responder

    Juanri Reply:

    ¿Cuantos perroflautas llevan la susodicha camiseta y no saben ese dato de homofobia de su querido ídolo? Se creen muy idealistas y concienciados pero no tienen ni puñetera idea quien era. Igual que los que profesan tanto amor y devoción por Jesucristo: si se lo cruzasen por la calle lo confundirían con un sucio perroflautas (Ni que decir tiene la “amigable” reacción que tendrían con él todos esos legionarios de la foto).

    Responder

    Vegas Reply:

    Bueno no saben ese dato ni ninguno. Juraría que muchos llevan la camiseta con su efigie pensando que era compañero de equipo de Maradona o por ahí.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sergio y Juanri, compañeros, de acuerdo con las oscuridades del ché, completamente repudiables. Pero creo que comparar lo que significa su tatuaje para alguien que lo lleve con lo que significa la esvástica para alguien que la lleve, va un poco lejos, ¿no?

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿En qué se diferencia realmente el apoyo a la Unión Soviética con el apoyo al nazismo? Ambos eran regímenes igualmente repugnantes liderados por dos de los seres más abyectos que hayan llegado a gobernar países que se basaban en el genocidio sistemático y planificado para conseguir sus objetivos.
    Incluso es igual de posible que el de la cruz gamada sea de los que piensen que Hitler no cometió los actos de los que se le acusan como que sí sepa lo que hizo y esté de acuerdo. Aunque en ambos casos, es claramente un cretino y un tarado, eso seguro.
    La diferencia es que un tipo que lleva una cruz gamada es, lógica y justificadamente, mal visto por cualquier persona racional al instante…mientras que banderas soviéticas, incluso con la propia efigie de Stalin son paseadas en TODAS las concentraciones “antiglobalización” ¡sin que nadie proteste! (Lo he visto yo mismo)
    Y eso sin contar con las banderas cubanas y las proclamaciones a favor de Fidel, que hasta los ochenta podían tener algo de sentido, pero ahora como que no.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Creo que no es lo mismo. Un tío que lleve la (desgraciadamente posterizada) efigie del ché hoy día, es muy poco probable que esté de acuerdo con la mierda soviética, ni su planteamiento económico (que podía estar bien para los años 20 cuando la gente trabajaba 16 horas al día pero ahora no es viable), ni sus tácticas represivas y de dominación. Yo me lo tomo como un símbolo, y saco lo que se puede sacar de él. Su sueño de América Latina unida y sin títeres, su ayuda desinteresada repartiendo medicamentos, el sueño de derrocar a un dictador. Su filosofía-doctrina en algunos puntos, como habéis señalado, dejaba mucho que desear en tema de derechos humanos, pero compararme al ché con hitler, sigo creyendo que se va de las manos.

    Melni-bone Reply:

    Aquí podríamos tener un problema.

    Y si me tomo como un símbolo lo de la esvástica y saco lo que se puede sacar de ella.

    Hitler galvanizó a la sociedad alemana, la puso a trabajar, levantó el país, la sacó del marasmo de la Gran Depresión, le dio de comer a todo el mundo, educó a los niños, etc.

    Todo esto está muy bien, entonces decido pararme justo antes del año 1936 y debo pensar que Adolfo Hitler fue un gran gobernante de Alemania.

    Y sí, creo que no se puede comparar al Ché con Hitler, pero simplemente porque el argentino no tuvo posibilidades de matar a tanta gente como el alemán.

    Todo esto es muy resbaladizo. Donde termina la libertad de expresión (mi derecho a llevar tatuado el símbolo que prefiera) y donde empieza la apología de la Solución Final.

    Elric

    Sir Charles Reply:

    Tirando por elevacion uno llega a donde le da por los cojones llegar. La cruz gamada es el simbolo de una ideologia y de un sistema basado en la supremacia de la raza blanca.
    El simbolo opuesto sería la hoz y el martillo. Para los que gustan de simbolos, banderas y patrias por las que luchar.
    Ahora bien, un buen derechista amante de la libertad no deja pasar la oportunidad de recordar a Stalin. Aunque sea con un tatuaje del Che.
    Pero a mi no me vais a pillar. El Che representa la revolución. La lucha contra la oligarquia y el capital que llevaba años esquilmando las riquezas sudamericanas, bien a traves de la United fruit company o las petroleras de Venezuela, las minas en Bolivia o el canal de Panama. Y con la panam de arteria aorta por la que chupar la sangre. Algunos quisieron alzarse contra la miseria que asolaba a indigenas y clases pobres ahogadas por el dolar.
    ¿Y eso me lo quieres comparar con la cruz gamada? Por favor. No he visto vileza ni iniquidad mas grande y manipulada en mi puta vida. Y apostaria todo el dinero que ni tengo ni necesito porque esta clase de teorias politicas de bazar chino vienen de donde tienen que venir. Y los pregoneros del copia y pega lo difunden.
    Una cosa si te digo, querido lector de Pio Moa. Aqui ese mensaje simplon no puede calar, porque tenemos capacidad de analisis. Mermada por la edad pero en forma aun para distinguir fraudes tan patentes. Ese mensaje de la caverna solo entra en molleras ablandadas con anterioridad.
    ¡Viva el Che y viva la revolucion contra la oligarquia y el imperio!
    Ahora llamame estalinista que me gusta…
    Salud.

    qq Reply:

    +1, Esplen y Sir.

    Hablamos de símbolos, y de lo que representan, no nos la cojamos con papel de fumar y entremos en la dictadura de lo políticamente correcto. Saludos.

    Sir Charles Reply:

    Exacto qq. Una cruz es un simbolo, una hoz tambien. La cara de una persona no es un simbolo, es la cara de una persona.

    Pepa Reply:

    Primero, como dice Sirchi una esvastica no es lo mismo que el tatuaje del Che. Ni es lo mismo que la hoz y el martillo. Ya estoy hasta los XXX de los razonamientos tipo patio de colegio: como Stalin era comunista todos los comunistas son malos. Enorabuena a Pio Moa y Fedegguico por su adoctrinamiento. 100% efectivo. Pero quiere alguien razonar? La ideologia nazi esta basada en la supremacia de la raza blanca que les da a ciertos individuos un pretexto para hacer lo que quieran con el resto de los humanos. El comunismo cree en la igualdad. Que Stalin creo un regimen terrible, vale. Pero ni es lo mismo, ni quiere decir que el comunismo sea intrinsecamente maligno. Y por cierto hace falta un poco de contexto. Como creeis que pensaban por aquel entonces en Inglaterra, Francia o USA sobre los homosexuales o los judios( ellos y sus queridos gobernantes, como por ejemplo Churchill)? Que ahora parece que eran todos unas hermanitas de la caridad… Y no, una esvastica no es lo mismo que un simbolo comunista por mucha campanha de desprestigio que se haya hecho contra el comunismo y por mucho lavado de cara que se haya hecho al fascismo en este pais. A ver si empezamos a pensar con la cabeza.

    Sergio Reply:

    ¿El Che? El Che no representa NADA, es un símbolo tan vació como el crucifijo que lleva Rouco.

    “No he visto vileza ni iniquidad mas grande y manipulada en mi puta vida. Y apostaria todo el dinero que ni tengo ni necesito porque esta clase de teorias politicas de bazar chino vienen de donde tienen que venir.”

    Vienen del conocimiento que tengo yo, de primera mano, de lo que hacía de verdad el Che en Cuba, por ejemplo. Que seguro que tú no tienes, lo que significa que el único que habla de lo que sabe soy yo.
    Y si hablamos de manipular, eso de que por criticar al Che ya debo ser invariablemente lector de Pío Mohoso y abonado a Intereconomía ¿Qué es? ¿Una análisis sobrio y racional o una diatriba histérica?

    Responder

    Juanri Reply:

    Solo como apunte: la mayoría de perroflautas (si esos del pañuelo palestino) son pro-ETA.

    Al final las ideologías llevadas al extremo convergen en un mismo punto: la hipocresía de los violentos “constructores” de la nueva sociedad.

    Neo Reply:

    No es por nada pero me parece muchísimo más repugnante que lo del Che ver a la protopija de Carmen Lomana con un pañuelo palestino de marca … posiblemente ese lejía no sabía la trascendencia de tatuarse una esvástica (o si), lo chungo es el retoque de la portada (que los árboles no te impidan ver el bosque) … en cambio la imagen del Che la puede llevar no sólo un “perroflauta” sino la mismísima Preysler sobre un polo con cristales de swarovski porque ya casi no tiene significado político y la han convertido en un icono superfashion de la muerte.

    Responder

    titiritereando Reply:

    xD me acabo de acordar de Cospedal con una palestina al cuello que se me ha quedado en la memoria.

    http://www.13rosas.com/2010/06/cospedal-y-el-panuelo-palestino.html

    Responder

    Neo Reply:

    Selé curioso … ¿¿ tirititrán flamenquita … o … titirimundi perroflauta ?? …

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Ostia un seré curioso del mismísmo Neo! ¡¡Me puedo morir trankilo, ni lo de las naves de Orion es comparable a esto!! ;-PPP

    Opinión metomentoda: Pa mi que viene del clásico “tirititeros” o “palmeros” Albeñicensis

    Responder

    titiritereando Reply:

    admiración por los titireteros de los de verdad!y no por más de uno con cargo público que quiere pero nunca llegará a serlo=)

    Neo Reply:

    Dije “Selé” … como homenaje creí que ibas a pillar … cachissss

    Selito Reply:

    Pillé, Neo, pillé, pero reconoce que lo sorprendente es el hecho de tú curiosidad en sí…

    Aclarado queda, Titiri. En este caso tú diminutivo es obligado, por economía y porque te acarems llamando cualquier cosa, si me lo vas a agradecer, mujer…;-)

    Neo Reply:

    No es por nada pero me parece muchísimo más repugnante que lo del Che ver a la protopija de Carmen Lomana con un pañuelo palestino de marca … posiblemente ese lejía no sabía la trascendencia de tatuarse una esvástica (o si), lo chungo es el retoque de la portada (que los árboles no te impidan ver el bosque) … en cambio la imagen del Che la puede llevar no sólo un “perroflauta” sino la mismísima Preysler sobre un polo con cristales de swarovski porque ya casi no tiene significado político y la han convertido en un icono superfashion de la muerte.

    Responder

  7. He vuelto de las vacaciones sin ganas de discutir ni ná… ni de escribir ladrillos si quiera… Si en un par de post no se me pasa iré al médico de cabeza…
    Pues eso, que a ver si mañana me repongo. Mientras, lo único que se me ocurre por esta noche, ya que lo primordial de este post se reduce al dibujo ese en blanco sobre azul en la cabecera de la portada del periofleto ese, es esto.

    Siento las molestias, indigestiones o pesadillas de la concurrencia. Indemnizaciones al blogero por responsable subsidiario…. ;-P

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Seli…¿que pasó? ¿El amor te tiene rendido? ¿Los niños acabaron con tu santa paciencia? ¿llovio todo seguido y te chupaste cuatrocientas partidas de mus y quinientas de parcheesi? ¿Demasiada familia politica? (Nunca he sabido porque se les llama familia, siendo -al contrario que la tuya propia-, de los seres mas odiados, fatigosos y menos apetecibles de ver del mundo)
    ¿No hubo sexo? ¿Astenia primaveral?
    Como dicen en las pelis malas, sueltalo, te sentirás mejor.
    Por si acaso tuvieras de morros a la parienta, te paso un argumento para ir haciendo las paces. Dedicasela con la letra traducida en un post. Es infalible. Las chicas que no lean este post o se enteraran de nuestros trucos.


    Salud

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Responder

    Beck Reply:

    No apto para diabéticos ; -- P

    Responder

    qq Reply:

    Ya, ya, eso lo dices ahora para hacerte la dura, porque estamos nosotros mirando, pero estoy totalmente de acuerdo con Sir :-P . Por cierto, quede claro además que la canción me parece maravillosa. En la misma línea está ésta otra, igualmente tremenda y menos conocida, por si la quieres usar también en caso de necesidad, Doc:

    Saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias, querubines míos (por seguir el supuesto tono almibarado que dice Becky, hasta esta tarde no podré comprobarlo by myself) por preocuparos de mi vida sentimento-sexual. La causa de mi desgana es más prosaica, me temo, la que indico en el ladrillo de más abajo: Paso de discutir, quiero reirme antes que mosquearme. Ya tá, se siente, no hay nada morboso, otra vez será.
    Ha llovido tela, pero iba a desconectar del día a día y lo he conseguido. He leido, jugado al PC con mi churumbel, vagueado, paseado al perro y las cuestiones con mi señora quedan en el anonimate, so pena de que me descuartice con cuchillos oxidados.
    Y hemos ido solos, a casitas de los abuelos, pero solos, a Dios gracias.
    Sirchi, + muchos millones sobre el comentario de la familia política…;-P
    El truco no está en la palabra familia sino en la 2ª, política: la política, ya se sabe, es una mierda XDDDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jajajajaja cierto Seli. Como mi chica no entra por estos lares, yo puedo desahogarme sin miedo. NO SOPORTO A MI FAMILIA POLITICA. LOS EVITO SIEMPRE QUE PUEDO. NO AGUANTO A MI SUEGRA QUE NO SE CALLA NI DEBAJO LA DUCHA. nI A MIS CUÑADOS. A MIS CUÑADAS…BUENO, PA UN RATÍN, PERO CORTO.
    Becky, chica tu es que eres muy dura. Pa que te empalagues bien bien, con empacho incluido, te dedico esta otra…hoy es que estoy melancolico y enamoradizo…

    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    La mía tampoco entra pero es mu bruji y se acaba enterando de tó… Aunque me da la razón en la politicofobia, no le queda otra…
    A las cuñadas si, eh? Pillastreeeee….

    Responder

    Beck Reply:

    Vale, vale.. ya me ha salido una caries por su culpa.. Aquí la tipa dura les linkea una canción que le estremece, para que sepan que tiene su corazoncito..

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajaja muy bueno…Carlitos Gardel…me encantan esas letras arrabaleras del tango, como la de Por una cabeza, todo mi dinero, por una cabeza…por apostar en las carreras diria yo, no por una cabeza…XD

    Responder

    Beck Reply:

    por una cabeza, tiene doble sentido.. por la cabeza del caballo perdió el dinero .. y por la cabeza de una rubia perdió la suya propia.. ; -- P

  8. Felicidades por el post. No puede estar más de actualidad y lo celebro.
    Me alegro del varapalo al boceras (de la RAE):

    1. com. Bocaza, hablador, jactancioso.

    2. com. Persona despreciable.

    En cualquiera de sus dos acepciones, acierta Albéniz.

    Responder

  9. Increíble. Se queja de que le piden 40000 euros que no va a tener que pagar él. Se compara con Otegi, como el niño de la clase al que le pillan haciendo algo malo y dice a la “seño”: “pero Pepito también fue”. Si crees que tú estás en la “legalidad”, en el bando que representa al sistema, ¿cómo puedes compararte con alguien que tú crees que está en la ilegalidad? ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Bueno, yo creo que a este señor no le deberían pedir 40000 euros, deberían meterle en la cárcel para toda su vida. Para que el resto de políticos y cargos representativos pillen de una vez por todas el mensaje. Para que no se vuelva a calumniar en televisión de esa manera, y menos cuando has tenido un cargo público relevante.

    Y lo otro. Pues eso. La legión y las procesiones. Las procesiones y la legión. Para los que disfrutan de su fervor, de su tradición. Para los que nos abruman con datos sobre la historia de los pasos. Para los altos, para los bajos. Para esha. Para él.

    Responder

  10. Un tal Divara, en los comentarios de la noticia de LD dice esto. Con alguno de estos pájaros por aquí las risas estarían aseguradas:

    “Como ha dicho DOIRAJE, en un brazo tatuado por completo hay que atender al “contexto”, y no quedarse con un detalle. Por lo que se puede ver, junto a la svástica hay una telaraña, un brazalete o corona de espinas y lo que parece fuego (o algo así). Para mí, bien podría significar un infierno, por ejemplo, en el que la svástica representa el mal. Habría que preguntárselo a él.

    También puede ser, como dice JORGEGVR, un error de juventud, o el producto de una borrachera, que se ha intentado disimular en la confusión de otro tatuaje más grande.

    Y también puede ser que el tío no tenga muchas luces y no sepa muy bien lo que es eso.

    En fin, que puede haber explicaciones… Me da pena el legionario, ahora van a ir a por él. Chacón estará afilando sus garras. Me gustaría que se hicera un seguimiento a ver qué pasa con este hombre en los próximos días.

    Y, por cierto, muy mal por La Gaceta”

    Responder

    fachita Reply:

    Ya ves, me ha recordado a los juicios, donde siempre se encuentra alguna forma de interpretar la cuestión de otra forma. Es lícito pero a veces se hacen interpretaciones ciertamente peregrinas.

    Responder

  11. Orgullosos de nuestra Semana Santa“… ¿Eso es un titular de noticia? ¿TODOS estamos orgullosos? ¿Y si fuese así por que es noticia? Es un titular estúpido. Me recuerda a esos otros eslogans como “La familia es importante” a los que yo contesto con otra obviedad: “Beber bastante agua al día es importante“.

    La foto trucada es otra obviedad. Y es que puedes editar todo aquello que no quieres que sea visto y que enturbie el mensaje que se quiere dar. Es casi tan ridícula como las “entrañables” fotos trucadas de la familia real.

    Responder

  12. Yo vi la procesión en directo y obviamente no pude apreciar el macabro detalle del soldado nazi. Un indeseable que empaña la imagen de un ejercito democrático. Por lo demás no veo incompatible la presencia de autoridades civiles o militares en una procesión religiosa que guste o no representa a una parte de la población inserta en un estado aconfesional. También hay autoridades en otros muchos actos en los que participa cualquier otra parte de la población. Salu2.

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo no he visto autoridades civiles o militares españolas asistiendo a festividades judías o al Ramadán, ni tampoco a alguna de la cristiandad ortodoxa o anglicana.
    Más bien huyen de ellas como de la peste no vaya a ser que algún obispo se enfade.

    Responder

    Espléndido Reply:

    :D
    ¡Ojalá fuera “aconfesional”! Saludos!

    Responder

  13. Bueno, aclarar respecto al tema de M.A. Rodríguez una cuestión jurídica. La multa la tiene que pagar él personalmente. La indemnización a favor del medico efectivamente junto con TVE y telajinco. Pero la multa de 11 meses a 30 euros/dia, que hace un total de 9900 euros la paga él solito a favor del Tesoro Público. Y efectivamente, como dice el condenado, es una cuota diaria (de 30 euros) altísima. De hecho es la primera vez que la veo de esa cuantía. Habitualmente oscila entre tres y seis euros/dia porque se pone en función de los ingresos del acusado, segun establece el codigo penal, ingresos que el Juez no conoce y se suele poner esa cuantía sea el acusado un ingeniero o un indigente. De hecho muchas veces los jueces preguntan al acusado, cuando ya han terminado de interrogar los abogados y el fiscal, por la cuantía de sus ingresos (señal inequívoca de que lo van a condenar) asi que salvo que el bobo este dijera que gana una fortuna no tiene la cuantía de la multa mucha explicación desde el punto de vista estrictamente jurídico o mas concretamente de la practica jurídica. Salu2.

    Responder

    Sergio Reply:

    Se ha justificado en que Miguel Ángel Rodríguez obtuvo beneficios económicos al cometer el crimen ya que su “caché” (o sueldo, o como se llame) y porpularidas como tertuliano aumentó tras el incidente, cosa que el juez considera probada.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues según dice fachita tenemos que estar agradecidos al juez todos los españoles por poner una multa pequeña por la parte que le toca a rtve … es increíble lo retorcida que es la justicia, ayer nos parecía poca pasta y hoy mucha.

    MAR en cambio amenaza con apelar y así elevar su caché al tiempo que denunciar a Montes por llamarle bocazas … pues si, este es el mismo impresentable que formó parte del gobierno del cantamañanas de Aznar y controlaron nuestras vidas junto con el iluminado de Mayor Oreja … pasados los años y viendo la cara verdadera de esta gente yo creo que los responsables de imagen en aquellos maravillosos años tienen el cielo ganado por el trabajazo que hicieron paea vendérnoslos como gente honrada, sensata y fiable …

    Responder

    Neo Reply:

    … y lo peor de todo es que los que los elevaron al poder con sus votos en vez de estar arrepentidos y avergonzados, o como mínimo sentirse engañados, les jalean y según dicen las encuentas van a llevar al poder a los corruptos … ver para creer …

    Responder

  14. Bon dia. Anoche dije que no tenía ganas de discutir ni na. Esta mañana, después de una de esas noches en las que ciertas cosas parecen ponerse en su sitio, sigo sin estar por la labor, pero ahora se por qué. Ayer, ValdeO posteó un vídeo de Mª Rosa Artal explicando los motivos del libro publicitado, Reacciona (que he aprovechado para comprar estos días, coincidiendo que ha sido la onomástica de uno de los eventos más importantes y cruciales en el devenir de la historia occidental del último tercio del pasado siglo y que aún tengo por leer) y las cosas, como digo, han encajado.
    Si nos fijamos en cómo está el mundo, Facundo y cómo están los ánimos en el personal de este blog, como buen ejemplo de acumulación de ira, frustración, rabia, amargura o deseos cada vez menos contenidos de violencia física cuasi gratuita (en forma de ejecuciones públicas), podremos comprobar que el actual sistema aberrante que nos envuelve y trata de dominarnos está ganando la guerra. ¿Porque nos recorta libertades, salarios, prestaciones? ¿Por que nos aliena hacia el consumismo idiota, idiotizándonos en el proceso en todas las formas posibles? Solo en parte. Todas esas cosas las puede hacer el sistema porque están controladas en mayor o menos medida por el mismo sistema.
    No, va ganando la guerra porque está controlando cosas que no dependen del él, si no de nosotros mismos. Nos está alienando de una manera incluso más perversa: nos está quitando el ánimo, la alegría de vivir, de disfrutar de amaneceres, caricias, un libro, una flor, una mano amiga o una sonrisa de el pequeño que nos mira con ojos orgullosos. Nos está amargando, empujando hacia el lado oscuro, ese al que se llega desde la ira y antes desde la frustración y antes desde el miedo.
    Ninguna de estas cosas dependen del sistema y lo saben. Dependen de cada uno de nosotros. Por eso es lo más peligroso para ellos y la mejor defensa para nosotros.
    Elijo reaccionar y mi primera reacción va aser no sucumbir a la perversidad mayor del sistema: Pase lo que pase elijo ser, al menos, cuasi feliz, con lo mucho o poco que tengo y que no son cosas materiales si no las inmateriales, las más importantes. Elijo no dejar de divertirme, de reir, de disfrutar en lo que pueda y de decirle al sistema aquello de “podreis quitarme la vida, pero no la dignidad”.
    Luego, reaccionaré en las urnas, en los contratos que firmo, en los productos que consumo, en a donde voy de donde vengo, en la medida de mis posibilidades y sin menoscabo de futuras reacciones ulteriores.
    Mientras, a reir, que son dos días. Ycon una sonrisa en los labios, mandarlos a todos a la mierda.
    Sir Charles tenía razón en eso, para eso es el viejales del lugar, Boss mediante: Hay que divertirse más, no hay que estar todos el día en plan sesudo y excesivamente serios. No es buena ni para la mente, ni para el cuerpo ni para el espíritu (el que tenga)

    El Selidrillo, el original, ha vuelto. Disfrutadlo, criticadlo o ignoradlo. Lo que más os divierta, churris

    Responder

    Neo Reply:

    Al hilo de esto lanzo una pregunta a Albéñiz:

    ¿Hay alguna razón por la que el libro Reacciona no tenga versión PDF para bajarla gratuitamente de inet?

    Lo digo por que si el precio no es, como intuyo, un valor simbólico, sino para cubrir gastos de producción, y los autores apenas vais a ver un leuro … si lo que se busca es REACCIÓN el target idóneo no somos nosotros, que podemos invertir en la versión impresa y aún conservamos algo de espíritu crítico, sino los jóvenes que “viven” en inet y sus “ecosistemas”, no tienen pasta y son los que más necesitan despertar, por otro lado están tan jodidos que nada tienen que perder y ésta libertad es la razón pricipal para ser los “elegidos” para REACCIONAR y cambiar las cosas.

    Responder

    Neo Reply:

    Al hilo de esto lanzo una pregunta a Albéñiz:

    ¿Hay alguna razón por la que el libro Reacciona no tenga versión PDF para bajarla gratuitamente de inet?

    Lo digo por que si el precio no es, como intuyo, un valor simbólico, sino para cubrir gastos de producción, y los autores apenas vais a ver un leuro … si lo que se busca es REACCIÓN el target idóneo no somos nosotros, que podemos invertir en la versión impresa y aún conservamos algo de espíritu crítico, sino los jóvenes que “viven” en inet y sus “ecosistemas”, no tienen pasta y son los que más necesitan despertar, por otro lado están tan jodidos que nada tienen que perder y ésta libertad es la razón pricipal para ser los “elegidos” para REACCIONAR y cambiar las cosas.

    Responder

  15. Jefe: a ti nadie te va a declarar culpable por llamar nazis a esta panda de impresentables. ¡Si presumen de ello y todo!

    Responder

  16. PD: a quien compara el llevar una imagen del Ché con llevar la esvástica le faltan un par de tuercas.

    Responder

    Sergio Reply:

    Díselo a los miles y miles de homosexuales cubanos que metió en campos de concentración.

    Responder

  17. Para completar el post de hoy recomiendo la lectura del siempre imprescindible blog de Ignacio Escolar: Así hablaba la voz de Aznar.
    http://www.escolar.net/

    Responder

    Neo Reply:

    Buen enlace Jefe … pero contéstame alguna vez a las cosillas que te pregunto que me tienes mu abandoná y desconsolá …

    Responder

    The Boss Reply:

    Perdón, perdón y perdón. La pregunta: ¿Hay alguna razón por la que el libro Reacciona no tenga versión PDF para bajarla gratuitamente de inet? La respuesta: No se trata de un trabajo personal, sino colectivo, realizado con una editorial grande para obtener la máxima difusión. Desde que surgió la idea hasta que el libro estaba a la venta han pasado solo dos meses. En cualquier caso, te garantizo que no vamos a forrarnos. Y que, personalmente, lo que reciba por las ventas no me sobra en absoluto. Un abrazo!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Sospechaba que te vendrían bien esos leuros y me parece perfectamente legítimo … sólo hacía ver que si de verdad se pretende despertar a la gente los que tienen todos los papeles para ser el target de esos textos son los jóvenes … y dejarlo libre en internet para que la gente lo comparta sería una buena forma de llegar a ellos.

    Responder

    Neo Reply:

    Por cierto en la Fnac de Marbiella no está el Reacciona, sólo el “Indignaos”, eso si, en cabecera de lineal …

    Responder

    Neo Reply:

    Envido con este otro que refleja el hartazgo de esta peña:

    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/04/25/nauseabundo-pp/

    Responder

  18. es curioso que en españa haya nazis… en esta peninsula ha habido, cartagineses, fenicios, griegos, africanos, romanos, galos, moros, etc en toda su historia… y vaya que han mezclado razas y creo que en españa nadie puede llamarse ario por mas blanco que sea, porque estoy segurisimo que el que no tiene de inga, tiene de mandinga… pobre chaval el de la esvastica, le han lavado el cerebro y no tiene ni idea de donde puede descender ni que sangre pueda llevar en sus venas. hay que joderse. pero tampoco culpo a los jovenes que sin guia por parte de un gobierno estupido nno tengan mucha masa encefalica trabajada y si muy llena de mierda. basta andar por la calle para ver chiquillas con pinta de furcias casi todas y jovencitos con pinta de extras de peli de mad max, que no es su culpa, ni de sus papas que deben estar rompiendose el lomo en cuanto minicurro puedan tener, si no de nuestro zp y un sistema educativo obsoleto, inutil, insuficiente y deficiente

    Responder

    qq Reply:

    +n

    Responder

    Neo Reply:

    ¿solo ZP? … demasiado simplista al final, pero ibas bien eh …

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En Cuba dicen: El que no tiene de Congo, tiene de Carabalí.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si, y tu eres un buen ejemplo de las politicas de educacion.
    Tras un punto y seguido, viene una mayuscula. Igual que se empiezan las frases, con mayusculas. Cuando se va a hacer una enumeracion, dos puntos (ej. Ha habido: cartagineses, fenicios,etc.) El etc. lleva punto, ya que es abreviatura de etcetera.
    Y vaya que “se” han mezclado razas…
    Mira, lo voy a dejar porque el texto no hay por donde cogerlo, es de muy deficiente para abajo. Bueno, la última. Tres adjetivos suelen ser el termino justo. Ni dos ni cuatro. Asi que te puedes ahorrar el deficiente o el insuficiente que además al ir seguidos forman una cacofonía. Dime de que presumes y te diré de que careces.
    Salud

    Responder

    anjesu Reply:

    o el comentario te ha dolido en lo mas (sin tilde) profundo de tu ser o simplemente estas (sin tilde) de acuerdo conmigo en todo solo que eres profe y te duele mucho que haya puntuacion (sin tilde), prefiero poner tres veces (sin tilde) a poner la rayita esa que me incordia y mira tu(sin tilde) me entiendes igualito. besos

    Responder

    Pepa Reply:

    No seas tan duro, que se ve que es joven. Ya sabes de esos jovenes “ue sin guia por parte de un gobierno estupido nno tengan mucha masa encefalica trabajada y si muy llena de mierda”. No como sus papas, que eran todos una mezcla entre Shakespeare y Albert Einstein.

    Responder

    Neófito Reply:

    Andamos calentitos ¿eeeeh? Da la sensación de que, en lugar de Selito, el que ha pasado una semana santa sin sexo has sido tú. No obstante, te doy la razón: No entiendo el porqué la gente se empeña es escribir mal. No se trata de escribir como José María Pemán (seguro que el ejemplo no te gusta XD) pero hay que cuidar un poco las formas.
    En fin, salud y buena semana, que a mí me espera una de cojones… :-)

    Responder

    elnene Reply:

    Al principio ibas bien, pero a partir de la mitad acabas cagándola, colegui.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿De verdad estás cargando toda la responsabilidad de la educación de los menores en el gobierno? Y yo que pensaba que por algo a uno le criaban sus padres y no unas guarderías estatales.

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que os estais quedando en las formas, y no estais yendo al fondo. Creo que lo que dice anjesu es muy cierto: un sistema educativo deficiente y minado repetidamente desde el poder (y aquí de acuerdo con Sergio y Neo en que no sólo el sistema educativo y ZP son los cuplables) es uno de los mayores responsables de que la sociedad genere detritus sociales como el lejía de la esvástica, que, tócate los huevos, se supone que forma parte de un cuerpo militar de élite que debería defendernos en caso de conflicto armado, qué miedo. Las chonis y los macarras de barrio, carne de Vale y Marca, que acertadamente (en mi opinión) menciona también anjesu, son dos buenos ejemplos más de la corrupción social a la que lleva un sistema educativo como el aquí tenemos que padecer.

    Las faltas de ortografía, redacción y puntuación pueden ser más o menos molestas, pero no son óbice para que nos limitemos simplemente a criticar cómo se dice, en vez de qué se dice. Saludos.

    Responder

    elnene Reply:

    Las formas son mportantes; si para él las “chiquillas tienen pinta de furcias” y los “jovencitos tienen pinta de extras de peli de mad max” y además esto es algo muy malo, pues tiene un problema gordo. Si además lo adereza con un “no es culpa de sus papás (culpa de qué, de que no vayan lo suficientemente guapos?) que están currando mucho y tal (y encima le sale un hijo que no sabe ni vestir, hoyga)”, pues culmina el despropósito. Además, presenta al nazi como una víctima del sistema, cuando en realidad se trata de un verdugo.

    Responder

    titiritereando Reply:

    Vale que el sistema educativo que tenemos deja mucho que desear,tampoco ayuda que a lo largo de la democracia se hayan llevado a cabo numerosas reformas educativas que lo único que han hecho es descolocar a los alumnos, y supongo que también a los profesores.Pero la educación no solo nace en casa,sino que además no debe sobreprotegerse a un chaval a partir de ciertas edades, deben aprender a pensar.Es normal que se dejen arrastrar por ciertas modas, también lo hacemos cuando no somos tan niños, pero los padres deben estar ahí para guiarlos, no para evitar que se den el tortazo.
    Porque de seguir así,lo único que lograremos será una generación de corderitos incapaces de aceptar la frustración y que no dudará en abandonar a las primeras de cambio.

    PD:Casi me pongo mala pensando en los fallos gramaticales que habrá en lo que he escrito;perdóneseme soy fruto del sistema,

    Responder

    Neo Reply:

    Confiesa … tu fuiste incondicional de los Milli Vanilli y tenías forrá la carpeta de los apuntes con sus caretos … y mira en lo que te has convertido … si ej que …

    Responder

    titiritereando Reply:

    =DD a finales de los ochenta yo era groupie,(o como sea que se escriba) de la cancioncilla esa de ”Pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer…..”Era todavía un proyecto de persona por entonces,jeje

    Neo Reply:

    Tranquila, no debes avergonzarte … fíjate que Jo-selito tenía empapelao su cuarto con posters de Julio Iglesias y míralo ahora …

  19. Alguien deberia decirle al devoto militar que los nazis no se llevaban muy bien con los catolicos. Por aquello de que en teoria eran antireligiosos. Y que si realmente eres catolico no puedes ser nazi. Supremacia de la raza blanca frente a “todos somos iguales ante el Senhor”… Quien decia por ahi que la gente llevaba imagenes del Che sin saber quien era? Por que por lo que parece tambien lleva esvasticas y/o cruces cristianas sin saber que son…

    Responder

  20. Es curioso el cabreo o más bien, histerismo, que se ha generado por criticar al Che y a los que mitifican sin saber NADA de lo que hacía en realidad. Solo han hecho confirmar exactamente lo que digo.

    En parte es lógico, como la dictadura que se sufrió aquí era la de un cabrón fascista, se sobrevalora a todo el que se opusiera desde fuera, por muy hijo puta que fuera en realidad con sus propios compatriotas. Pero que aún así frases como:

    “Ya estoy hasta los XXX de los razonamientos tipo patio de colegio: como Stalin era comunista todos los comunistas son malos”

    Es que ya no tienen justificación. Si el único nombre de dictador genocida comunista fuera Stalin, quizá podría decirse, pero como la lista es bastante larga e incluye a todos los gobernantes de una docena que sufrieron en una docena de paises europeos y asiáticos durante la Guerra Fría: Rusia, China, Rumanía, Polonia, Alemania Oriental, Corea del Norte (¡anda, si ese incluso continua al mando!)
    ¿Quién hace razonamientos de “patio de colegio” cuando se salta todos esos nombres para intentar hacer creer que Stalin era el único “malo”?

    Responder

    qq Reply:

    Me parece que estás haciendo un poco de abogado del diablo, Sergio. No creo que ninguno de los que aquí hemos criticado que se compare al Che con la esvástica, entendidos ambos como representación de ciertos principios e ideologías, estemos a favor de los sátrapas de los países que comentas.

    Sin entrar a valorar la biografía del Che, que como dices sin duda tiene puntos oscuros, me parece que quienes le ponemos en valor lo hacemos en base a los principios de solidaridad, reparto igualitario de la riqueza y liberación frente al opresor que la revolución que lideró en su momento representó, también en su momento (que no ahora), y no en relación a acciones deleznables como la que comentas del trato a los homosexuales, que aún así, y sin pretender disculparlas en ningún caso, deben ponerse en su contexto histórico, como ya se ha dicho.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    No es de abogado del diablo, es que me cabrea DE VERDAD que actualmente se considere a la cruz gamada como el símbolo del “mal” mientras se olvida lo que hicieron la mayoría de los que enarbolaban la hoz y el martillo. Y en las manifestaciones “antiglobalización” o que organiza la “izquierda” SIEMPRE se ven, ¡como si el comunismo hubiera funcionado realmente!

    Pero bueno, para no seguir te cuento un viejo chiste ruso:
    En una guardería una profesora está hablando a los niños de los hermoso, pacífico y próspero que es el Paraiso Socialista, donde todos son libres y están sanos y bien vestidos. Entonces los niños empiezan a llorar, la profesorase asusta y les pregunta qué les pasa.
    Y dice un niño -¡Que yo quiero irme a vivir al Paraiso Socialistaaaaaa!

    Responder

    elnene Reply:

    A ver, Sergio, que se te va la pinza. Inspira, espira y luego lee lo que sigue. Sin entrar a valorar lo que hizo el Ché (o lo que habría hecho si le hubiesen dejado como insinúas arriba, que ya es entrar en “historia-ficción”), es evidente que simboliza, al menos para la gente que lleva su imagen algo totalmente distinto al nazismo. Puede ser que sea una concepción errónea la que se tenga de él, que se haya mitificado y que fuera más malo de lo que se cree. En ese caso se podría acusar a sus seguidores de no conocer la historia y de ser tontos del culo. Pero la intención, los ideales que se le asocian (erróneamente si quieres, insisto), son diametralmente opuestos a lo que representa una esvástica. Ergo la intención de alguien que lleva una camiseta del Ché es, evidentemente, otra bien distinta a la del que se tatúa una cruz gamada. Estoy seguro de que los primeros son en absoluto homófobos, al contrario que los segundos por poner un ejemplo. Y no, no es lo mismo la extrema izquierda que la extrema derecha.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues si es un razonamiento de patio de colegio. Primero por que en ninguno de esos paises habia un sistema comunista, si no lo que se ha llamado “capitalismo de estado”, o si lo prefieres una dictadura en la que el estado controla todos los medios de produccion. Segundo, por que estas ignorando las circustancias de dichos paises y su historia. Que en Russia (por ejemplo) la revolucion terminara en una dictadura no es sorprendente, teniendo en cuenta que es lo que ha habido siempre (pasaron del zar a la dictadura comunista, y de la dictadura comunista a una autocracia). Tampoco tienes en cuenta el antes y el despues (Si moria mas gente de hambre antes o despues del comunismo, por ejemplo). Luego, por un lado ignoras la ideologia imperante en aquel momento (por que lamentablemente lo del odio a los judios y homosexuales no era solo atribuible a los nazis a los comunistas) y, por otro, asumes que los crimenes realizados por una serie de dictadores son causados unicamente por la ideologia comunista (que es falso) e ignoras todos los crimenes de los regimenes no llamados comunistas (incluyendo las democracias capitalistas), llegando a la falsa conclusion de que la explicacion a los crimenes de los paises considerados comunistas son consecuencia unica de su ideologia.

    Responder

    Pepa Reply:

    Ah! y por cierto, que el Che fuera homofobo es cosa suya y no atribuible a la ideologia comunista. Ya que la ideologia comunista no es ni homofoba ni antisemita, cosa que el nazismo si. Una cosa es que haya habido comunistas homofobos y otra, es que la ideologia incluya ese tipo de ideas basadas en la supremacia de la raza blanca y el mejoramiento de la especie como hace el nazismo.

    Responder

    Sergio Reply:

    No habría comunismo real, pero es que llames como llames a lo que había ESO ES LO QUE APOYABA EL CHE. Y es lo que simboliza la bandera roja con la hoz y el martillo.

    “Tampoco tienes en cuenta el antes y el despues (Si moria mas gente de hambre antes o despues del comunismo, por ejemplo)”

    Je, claro que lo tengo en cuenta, y los millones de ucranianos muertos de hambre porque Stalin les robó la comida también. Sin contar los incontables que murieron durante la Revolución Cultural en China o las víctimas del gulag. ¿Acaso los has tenido en cuenta tú?

    “e ignoras todos los crimenes de los regimenes no llamados comunistas”

    ¿De verdad has leido lo que yo he escrito? Porque no se nota nada. Aparte. yo no estaba hablando de esos regímenes así que ni siquiera hay motivo para que los mencione.

    “Ah! y por cierto, que el Che fuera homofobo es cosa suya y no atribuible a la ideologia comunista. ”

    ¿Y POR CIERTO? ¡Pero si eso ES LO PRIMERO que dije yo!

    Responder

  21. Y un caso relacionado con el del doctor Montes. Igual que a él se le persiguió porque un par de cabrones santurrones con poder (Espe y su consejero de sanidad) se indignaron ante su pecaminosa labor y le hundieron, en Asturias otro igual de cabrón impide, contra la ley, que las lesbianas y mujeres solteras puedan ir a centros de reproducción asistida:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/varon/eres/madre/elpepisoc/20110426elpepisoc_5/Tes

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que harto estoy de llevar estalinazos…(estacazo mas estalin que te parió). Y si no quieres café, toma dos tazas de Polpotina o de té MaoTse Tung. Que las llevo baratas, oiga.
    Vale, lo de criticar se te da de cine Sergio. Mas que nada porque el que busca siempre encuentra. Pero, entonces, tu ¿Por que tipo de sistema luchas? ¿A quien defiendes? Al capital ? ¿A la oligarquía? ¿A los mercados financieros? ¿La politica neoliberal?
    ¿Unos referentes para ti sin tacha y fetén serían Aznar y MAR, por contraposicion a ese tipejo del Che o el dictador de Fidel, por ejemplo? ¿Te los tatuarias en el brazo?
    Es por saber con quien nos jugamos los cuartos, que no haces nada más que reñirnos por tontos y no sabemos de que pie cojeas tu ni que politica te agrada.
    Que ultimamente gusta mucho la caverna de confundir al pueblo. Creo que en basuradigital andan con un serial sobre Chaves y familia. Bien, si han delinquido que lo paguen. Pero quien lleva siglos, no años, jodiendo al pueblo andaluz, explotandolo miserablemente son los terratenientes, las grandes fortunas dueñas de tierras y gentes. Esos son los verdaderos explotadores y no algun politico que se lleve cuatro duros. Los titulos nobiliarios y los de propiedad son los mismos, mas algun otro apellido ilustre aunque sin marquesado.
    Andaluces de Jaen, aceituneros altivos…

    Responder

    Sergio Reply:

    “¿Por que tipo de sistema luchas? ¿A quien defiendes? Al capital ? ¿A la oligarquía? ¿A los mercados financieros? ¿La politica neoliberal?
    ¿Unos referentes para ti sin tacha y fetén serían Aznar y MAR, por contraposicion a ese tipejo del Che o el dictador de Fidel, por ejemplo? ¿Te los tatuarias en el brazo?”

    O sea…que no me guste que se alabe a criminales que se dicen de izquierdas SOLO puede significar que adoro a Ansar.
    ¿De verdad puedes llamar PENSAR a la actividad que te lleva a esa conclusión?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Vete a cagar…¿que tal te suena eso? ¿Suficientemente meditado, pretencioso seudo-intelectual de baratillo?
    Ya veo de lo que vas y por el camino a mi no me encontrarás.
    Yo preguntaba. Por saber que regimen te apetecia, que lider admiras, por saber. Las conclusiones las escribes tu mismito con tu tecladito. Yo no te acusé de nada, al contrario que tu que das lecciones todo seguido. El problema va a ser que las lecciones se dan en un aula donde alguien te escuche. Paso de ti como de la mierda de perro.
    A partir de ahora a discutir con los de tu altura intelectual, con los que sepan pensar y no como nosotros pobrecitos ignorantes izquierdistas que no somos mas torpes y necios porque no nos lo proponemos. Anda ya, gilipollas. Que te den con un bulón engrasado…
    Y me da igual que contestes, ni leerte pienso tontolaba.
    Que seré tonto, pero insultar se insultar tan bien o mejor que tu ciruelo.

    Responder

    Sergio Reply:

    “Yo preguntaba. Por saber que regimen te apetecia, que lider admiras, por saber. ”

    Sí, sí, y MAR llamó nazi a Montes porque así caldeaba el ambiente no porque quisiera insinuar que es un asesino sin escrúpulos.

    Responder

  22. Impresionante la desvergüenza de María Dolores de Cospedal en Los Desayunos de la 1 criticando y atacando la imparcialidad de los informativos de Televisión española actuales. ¿Cuál es el modelo -pregunta Ana Pastor-, Canal Nou, Telemadrid? Yo también me lo pregunto. ¿Cuál es su modelo, señora De Cospedal? Por favor, no diga que el de los tiempos de Urdaci o tendré que dispararme en la sien con un tirachinas antes de asumir que el partido que usted representa pueda llegar a gobernarnos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ciertamente. Por no mencionar la palabrería hueca, valga el pleonasmo, de la que ha echado mano para decir que las situaciones de los etarras Troitiño y Josu Ternera (en su momento) no son comparables abogando que éste ultimo era diputado y presidente de la comisión de los DDHH…Por suerte, sabiéndose la archirespuesta de Cospedal, Ana Pastor ha insistido en ese punto para que se viera la flaqueza de su argumentación.

    Responder

    qq Reply:

    Supongo que todos los partidos necesitan algún perro de presa que polarice a los seguidores más descerebrados y carentes del mínimo de analítica y encarne la cara más ruin y zafia de la política, esa que últimamente parece que es la única que tiene. Este es papel que cumple Conspirar en el PP, como antes lo hicieron Cascos o Mayor Oreja. Se me ocurre que su equivalente en el PSOE sería Pepiño Blanco.

    Es curioso el rostro que se gastan estos personajes, y respecto a su desvergüenza, digo lo que ya hemos dicho en ocasiones: para que algo te dé vergüenza, primero debes de tenerla. Parece obvio que esta señora carece de ella, un día saldrá diciendo que el sol es cuadrado y sale por el oeste, y sus palmeros seguirán creyéndola igual. Qué lástima.

    Saludos.

    Responder

  23. Por no insistir, como bien señala Albéniz, en que en otro programa dirigido por Ana Pastor en la 1 ese marrano chillón de la barbita llamado Miguel Ángel Rodríguez expelió los exabruptos por los que ahora lo condenan. Y lo hizo con tanta libertad que ahora nos toca pagarlos a nosotros a través de Televisión Española.

    Qué asco.

    Responder

  24. Esta para todos los lejías esvasticados. Saludos.

    Responder

  25. Joe… no os perdáis la rueda de prensa conjunta entre el putero italiano y Sarkozy!!! Hay tensión sexual no resuelta ahí!! menudo pollo hay montado… y todo por la decisión de Libia, estoy convencido… se están lanzando pullitas tremendas!!! no tiene desperdicio!!

    Responder

    Vegas Reply:

    ^^ Creo que tienes una errata en pullitas, la doble L.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Sorry!! :p mea culpa!!

    Responder

  26. Que se preparen T5, A3 y La1: Eduardo Inda deja Marca y asume la dirección de VEO7. Albeniz, ahora vas a saber qué es TV de calidad. Ya era hora de que pusiesen al frente de una TV a alguien competente y con criterio.
    Salud…

    Responder

    Neófito Reply:

    El enlace…

    http://www.vanitatis.com/television/2011/abandona-definitivamente-marca-ocupar-20110425-13928.html

    Responder

    Vegas Reply:

    Se dice que con Indacente…MARCA aumentó en 500.000 lectores su difusión, a costa de la credibilidad del diario, claro. La parte buena es que si gana audiencia VEO7 no puede ser a costa de nada porque VEO7 está ubicado en el subsuelo de la veracidad… y de lo que se tercie.

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, Neófito, de esto hablamos aquí hace unas semanillas, se vé que te pilló ocupado. Yo creo que en el fondo es una buena noticia: teniendo en cuenta la audiencia de Marca y Veo7, el Indacente va a hacer mucho menos daño en su nuevo destino del que hizo en el anterior. Saludos.

    Responder

    Neófito Reply:

    Se ve que he andado de vacaciones y desconectado. Bueno, ya se sabe que lo que abunda no daña, cuando no es mal ni cizaña…

    Responder

  27. hinojosas2004

    “En La Gaceta son de derechas, pero no son gilipollas”, no estoy de acuerdo con este párrafo, no tengo problemas CON LA GENTE DE DERECHAS pero es que en España son fascistas, solo hay que hablar con ellos, y si, son gilipollas, solo hay que hablar con ellos, yo en mi magnánima manera de ser les perdono, ellos gente primaria no merecen nuestro desprecio, si no nuestro apoyo, pobrecitos que se van ha quemar en el infierno.

    La Gaceta peligrosa arma propagandista fascista, sin disimulos.

    Responder

  28. Nunca he leído la Gaceta ni lo pienso leer, pero me parece bien que quiten el símbolo nazi del brazo del soldado, al menos por la imagen del ejército y del país, además lo malo se pega fácil.
    En cuanto a lo que dice Sergio, estoy totalmente de acuerdo con él, la hoz y el martillo son un símbolo muy frecuente, no sólo en manifestaciones antiglobalización, sino también en manifestaciones de trabajadores e incluso en mítines de Izquierda Unida; y representa, entre otras cosas, la opresión y represión más absoluta del pueblo, la opacidad total en los actos de las autoridades y el control total por una minoría de los recursos de un país, tanto humanos como materiales (ya sea mediante una oligarquía o dictadura). No veo una gran diferencia práctica entre el comunismo y el nacismo, la verdad. Al final, siendo sinceros, qué habríais preferido, vivir en la antigua URSS o en la Alemania Nazi, no hay mucha diferencia ¿no?

    Responder

    qq Reply:

    Esto ya lo hemos repetido ad nauseam, que diría Vegas, pero bueno, va otra vez: lo que se hizo en la URSS y satélites no es comunismo, no es marxismo. No es eso. Fueron dictaduras tan totalitarias como lo es cualquier dictadura. A ver si nos queda claro ya de una vez, por favor: los principios e ideales socialistas nada tienen que ver con lo que se hizo en los países soviéticos. Son esos principios e ideales los que se defienden en las manifestaciones que comentas, no los regímenes que los corrompieron y los utilizaron en su propio beneficio para construir sistemas tan deleznables como aquel al que pretendían servir de contrapunto.

    Dejemos ya de confundir la velocidad con el tocino, joder. Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    “Son esos principios e ideales los que se defienden en las manifestaciones que comentas”

    Sí, por eso llevan también banderas cubanas, gritan apoyos a Fidel y a veces hasta llevan a Lenin y Stalin en pancartas.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Todos, Sergio? Ya sabes que exaltados e indocumentados los hay en todas las manifestaciones. No pretendo disculpar a estos boceras (Boss dixit), pero no puede tomarse el todo por la parte. ¿De veras cress que que quienes asisten pretenden instaurar sistemas stalinistas o castristas en sus países? Sinceramente, yo no. Saludos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Esa es la cuestión: ¿Y qué pretenden instaurar?

    Responder

    Sergio Reply:

    Todos no las llevan, afortunadamente, Pero sí que NUNCA se afea a los que las llevan desde que hace unos años un par de idiotas echaron de la manifestación al que les preguntó por qué apoyaban a Fidel.
    Y no es que crea que pretendan imitarle, pero antes de ensalzarle deberían saber lo que ha hecho realmente y explicar por qué les parece algo bueno. ¿No crees?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Y tu que llevas a tus manis, Sergito? Seguramente llevarás tu abriguito de Belstaff abrochado con cinturon y tus zapatos castellanos cuando vas a la mani contra el aborto…es lo que tiene ser un tipejo escondido tras un teclado, que nos lo tenemos que imaginar todo sobre ti.
    ¿A quien vitoreas tu? ¿Al papa benedicto? ¿Que banderas llevas tu? Definete de una vez, sal de la cueva que te veamos, acechador, espía, que sepamos por donde respiras merodeador.

    Responder

    Neo Reply:

    jajajaja … el Sirchi tiene la bici pinchá y le sobran energías … ;~P

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajajaja, pos no, hoy he salido y me he pegao un buen tute. Quedó una tarde guapa y me fui a pedalear un par de horas…

    Sergio Reply:

    Lo que le sobra a “Sir Charles” son intentos de imitar a Miguel Ángel Rodríguez atribuyendo actitudes y una mentalidad determinada a los demás antes de que puedan explicarse, para así viciar cualquier respuesta posible. Si MAR llamaba “nazi” a montes y le acusaba de asesino para acallar cualquier defensa que se hiciera de él, “Sir Charles” quiere dejar claro que, sea cuál sea la verdad, es IMPOSIBLE que yo NO sea miembro vitalicio del club de fans de César Vidal

    Además, al igual que a MAR le parece imposible que una persona que no piense como él pueda ser otra cosa que un malvado extremista contrario. Pero bueno, eso solo es un ejemplo de la absurda y lamentable polarización de este país:
    Si dices que Rouco es un idiota medieval o que el Papa protegió pederastas, entonces eres un pérfido laicista, pero si dices que hay curas que hacen un trabajo honrado ayudando a los pobres, es que eres un santurrón meapilas.
    Si criticas a Mourinho, es imposible que no seas un independentista fanático, pero si dices que Guardiola a veces la caga, entonces tienes que ser un centralista que lleva la bandera con gallina al Bernabeu.
    En este caso, como yo creo que el comunismo es una estupidez que solo ha llevado a la ruina a paises y sociedades enteras…¿Qué tengo que ser? Pues está claro: un tertuliano de Intereconomía.
    No importará que YA HAYA DICHO que Hitler era un hijo de puta y que solo un tarado puede ser nazi…para “Sir Charles” yo también tengo la cruz gamada tatuada.

    Y así nos va en este país.

    Responder

    Neo Reply:

    Y si alabas a Mou … ¿qué eres? … ¿en que te conviertes? … hummmm …

  29. Y esta noche me emborracho bien,
    Me mano bien mamao pa no (llorar) pensar.

    He leído que Buenafuente dice: Menos mover el ratón y más el culo. Saludos

    Responder

  30. De la entrevista a Cospedal por Ana Pastor aún nos queda por saber lo mejor:

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/partido-popular-manifiesta-su-indignacion-por-trato-recibido-por-cospedal-rtve_4655.html

    Tremendo!

    Responder

    Neo Reply:

    A esta peña los ha descrito muy bien y sin tapujos el abuelete de Público en su blog:

    http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/2011/04/25/nauseabundo-pp/

    … y esto era sólo de ayer, imagino que si lo actualiza a lo de hoy de Cospedal o del pepero que ha dicho que “En un país serio estaría en prisión, en Siberia o Auschwitz” … tela.

    Esto del todo vale se les está yendo de las manos, están perdiendo las formas y las caretas a la velocidad de la luz, lo cual es bueno.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdón, lo de “En un país serio estaría en prisión, en Siberia o Auschwitz” se refería a nada más y nada menos que al actual presidente del Gobierno.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Pero quién ha sido? De eso no me he enterado.

    Responder

  31. Es que el nacismo también nace con ideales socialistas, también responde a las necesidades, miedos y desigualdades sociales, también se opone al capitalismo. Los símbolos son una parte importante de la propaganda, que a su vez es la que canaliza toda esa frustración de las masas para unos fines concretos,en el caso de Alemania, Rusia y muchos otros (ESPAÑA) , incluso al exterminio de personas y opositores. El de la foto también puede decir que lo que reivindica es la unión de los trabajadores para sacar adelante su nación, pero me parecería poco creíble, sobre todo muy peligroso, porque supondría que nos estamos olvidando de lo que ha pasado y de lo salvajes que podemos llegar a ser.

    Responder

  32. Sergio, por mi parte no hay histerismo. Te digo que la gente que lleva al ché no está de acuerdo (casi ninguno) con las atrocidades de los regímenes soviéticos, que por otra parte aquí nadie ha defendido (más aún, se han condenado). Cito al mismísimo qq que con mente preclara ha escrito:

    “Sin entrar a valorar la biografía del Che, que como dices sin duda tiene puntos oscuros, me parece que quienes le ponemos en valor lo hacemos en base a los principios de solidaridad, reparto igualitario de la riqueza y liberación frente al opresor que la revolución que lideró en su momento representó, también en su momento (que no ahora), y no en relación a acciones deleznables como la que comentas del trato a los homosexuales, que aún así, y sin pretender disculparlas en ningún caso, deben ponerse en su contexto histórico, como ya se ha dicho.”

    Siguiendo tu línea de razonamiento y trazando más relaciones desafortunadas:
    Miguel Hernández: se alistó al bando republicano. ¿Cómo pudo hacerlo, sabiendo que estaba financiado por Stalin? Desalmado, ergo toda su poesía -> una mierda.
    George Orwell: militó en el POUM pero hubiera querido hacerlo en CNT. Vaya, otro que tal baila. No escribió nada bueno este señor.
    Allende: bueno, qué decir de él. Tomó ideas de la revolución cubana. Ergo estalinista de mierda, porque el ché decía “amén” a Stalin. No hizo ningún bien a nadie. Está mejor muerto.
    La imagen posterizada del ché despierta muy buenos sentimientos. Lo hace hoy y lo seguirá haciendo. Otros días estoy de acuerdo contigo y te aplaudo, pero hoy no tienes razón.

    Una última reflexión: hay que tener mucho cuidado con los razonamientos comparando “x” con el nazismo. El ejemplo más obvio es el que pongo a continuación. ¿Quién no ha escuchado en una conversación sobre la democracia a alguien decir: “eh, pero cuidado con las democracias, que a Hitler lo eligieron democráticamente”? Este tipo de argumentación es una falacia que yo llamo “ad adolfus”, o reducción a adolfo. No suele ser un buen ejemplo. Saludos a todas.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Pero qué relación tiene algo de eso con lo que yo he escrito? ¿He acusado a alguna de esas personas de algo o he hablado de los mitifican a un personaje que apoyaba lo que se hacía en la Unión Soviética en sus peores días?

    Allende no era prosoviético y nunca apoyó las chorradas que hacían Fidel y el Che, y menos aún aprobaría algo como el gulag. George Orwell consideraba que Stalin era el peor ser humano de la Tierra y la Unión Soviética el peor sistema posible (tras el nazismo, claro) Porque sabrás quién era el “Gran Hermano”, supongo.
    Y Miguel Hernández, (aparte de que la calidad su obra no tendría NADA que ver son su ideología) no podía permitirse el lujo de elegir quién ayudaba a su bando en la guerra contra el fascismo. Igual que le pasó luego a Churchill o a De Gaulle.

    ¿Qué tiene todo eso que ver con que aquí se considere que criticar a cualquiera que se haya autoproclamado “izquierdista”, “socialista” o “revolucionario”, (por muy hijo de puta que haya sido en realidad) es algo que solo haría un votante de Falange Española?
    ¿Decir que Hitler o Franco eran unos cabrones de mierda es algo que solo hagan los de la CNT y Santiago Carrillo? Yo también lo hago, y casi cada día.

    Y tu última reflexión tiene sentido, pero es que el mismo sentido de este post del Boss es criticar a los seguidores del puto Adolfo. Así que se hace inevitable hablar de él.
    Ah, y Hitler nunca fue elegido democráticamente, hizo trampas, asesinó y extorsionó desde el primer día hasta el último. En realidad nunca pasó del 33% de los votos y en Berlín, no llegó ni al 25%

    Responder

    Espléndido Reply:

    :D
    A ver, el resumen:
    Yo sé que no apoyas a adolfus, tú sabes que yo no apoyo a stalin. Eso era de perogrullo.
    Ahora. Sólo digo que la imagen del ché despierta hoy día sentimientos nobles, sin tener que ponerse a pensar en lo peor del comunismo. Todavía no has hecho ni una pequeña concesión a esta idea y te has ido a los fantasmas de la stasi y los gulags. Y respondes que por esa regla de tres nos podríamos fijar en lo bueno del nazismo, recuperación económica, etc. Bueno. Yo creo que ese paralelismo no es correcto. El caso es que a la gente (yo entre ellos) le inspira el ché, y todo lo que significa, y no la recuperación económica de Alemania en 1935. De ahí el razonamiento “ad adolfus”. Porque es como comparar a dios con un gitano. ¿O un gitano es dios? ¿Y si dios te mete droga en los bolsillos, quiere decir que la drogaes bueeenaaaa?

    Responder

    Sergio Reply:

    Eeeeh, que yo NO he puesto que podamos quedarnos con lo bueno del nazismo…¡Porque en realidadno tiene nada! Está basado solamente en el robo y el racismo institucionalizado.
    Lo de que uno puede elegir quedarse con lo bueno de esa gente lo ha puesto otro que se llama “P. Brown”. Aunque yo no creo que uno pueda hacerlo a menos que sea un ingenuo de los grandes.

    Y de todos modos tú y yo no nos hemos acusado de nada ni creo que tú apoyes a nadie en concreto ¿Cómo puedo saberlo? Me he “peleado” con Sir Charles por lo que he dicho antes.Según él, como no jaleo al Che, ya TENGO que ser un franquista y eso me indigna, aparte de ser una completa falacia.

    Responder

  33. Joe… pa un rato que se ausenta uno… cuidao que le habéis dao cera hoy!!! ASÍ ME GUSTA!!

    Responder

  34. Jaja, joder es leer dos lineas y ya se que lo ha escrito Albeniz, el intelectual de la ultraizquierda.

    Sinceramente no me gustan los ultras ni de derechas ni de izquierdas. Gaceta no, M.A.R no pero Albeniz tampoco.

    Viva la libertad

    Responder

    Neo Reply:

    Andreita cómete el pollo … ¿mentiendes?

    Responder

  35. “en la que un puñado de legionarios endomingados levanta en vilo un muñeco clavado a unos maderos”

    Independientemente de que se sea conservador o progresista, lo que no hay que perder de vista es el respeto a quienes sí tienen devoción. No has estado nada acertado con el comentario, aunque estás en todo tu derecho de expresar tu opinión

    Responder

  36. In my opinion you are not right. Write to me in PM. Christian Louboutins Wedding Shoes In my opinion you are not right. I am assured. I can prove it. Write to me in PM, we will talk. I am am excited too with this question. Tell to me please -- where I can read about it? You commit an error. I can defend the position. Write to me in PM, we will communicate. Between us speaking, I so did not do.

    Responder

  37. It agree, the remarkable information Louis Vuitton purse , Has found a site with interesting you a question. It is remarkable, very useful message This simply remarkable message In my opinion it is obvious. You did not try to look in google.com?

    Responder

  38. It is possible to tell, this exception :) LV Sale , There are still more many variants Between us speaking the answer to your question I have found in google.com It is a pity, that now I can not express -- it is compelled to leave. But I will be released -- I will necessarily write that I think on this question. You are mistaken. I can prove it. Write to me in PM, we will discuss.

    Responder

  39. You are absolutely right. In it something is and it is good thought. It is ready to support you. replica bags sale , I consider, that you are not right. Let’s discuss it. Write to me in PM, we will communicate. One god knows! I congratulate, an excellent idea I consider, that you are not right. I suggest it to discuss. Write to me in PM, we will communicate.

    Responder

  40. Hermes On Sale , It is a pity, that now I can not express -- I hurry up on job. But I will be released -- I will necessarily write that I think. I think, that you commit an error. I congratulate, the remarkable message It is possible to tell, this exception :)

    Responder

  41. I consider, that you are mistaken. I can prove it. chloe online , Bravo, remarkable idea It is very a pity to me, I can help nothing to you. I think, you will find the correct decision. Do not despair. You are certainly right. In it something is and it is excellent thought. I support you. I understand this question. I invite to discussion.

    Responder

  42. Hittler nacio 150 años tarde, porque lo que el hizo, se venia haciendo en europa de muy antiguo, desde el comienzo de la humanidad, griegos, romanos,españoles,ingleses,estadounidenses, todos se aprovecharon de la esclavitud para crear riqueza y bienestar, la unica diferencia fue que hittler no tenia nada que hacer con ellos,porque los trabajadores eran los alemanes, por eso los amontonaba y mataba.
    ademas se baso en las antiguas civilizaciones para crear su imperio, y acabo en historia como ellas, fallo en lo mismo.

    Responder

  43. Great blog here! Also your site loads up very fast!

    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

    I wish my web site loaded up as fast as yours lol

    Responder

  44. Do you mind if I quote a couple of your posts
    as long as I provide credit and sources back to your weblog?
    My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would
    really benefit from some of the information you present here.
    Please let me know if this ok with you. Cheers!

    Responder

  45. I need to to thank you for this good read!! I definitely loved
    every little bit of it. I have got you saved as a favorite to
    check out new things you post…

    Responder

  46. An interesting discussion is worth comment. There’s no doubt that that you need to publish more on this subject, it may not be a taboo matter but usually folks don’t speak about
    such issues. To the next! Kind regards!!

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. » Nazis, sí » sigueleyendo.es
  1. Vertele - "Aún sospechando que las tribus vienen de casting, los golpes son impactantes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>