hermanos de sangre

Quizá sea la escena que más veces he visto en televisión. Sin duda es una de las más sórdidas e impresionantes. Una yonqui en pleno mono, temblando, lloriqueando y empapada en sudor, mete la cara en las vísceras de su hermano, que yace abierto en canal en la mesa del forense. Esnifa la droga que el muerto transportaba en los intestinos desde Caracas. Cuando levanta la cabeza, la chica tiene el rostro manchado de sangre y caballo. La Sexta emitió el pasado jueves santo, a las 19:50, este bonito espectáculo televisivo. En pleno horario protegido (17:00 a 20:00), con todos los niños en casa debido a la semana santa. Lo ha cogido como costumbre: este capítulo de “Navy: Investigación Criminal” se ha convertido en un cásico de la cadena: yo lo he disfrutado al menos cuatro veces…

El 86% de los programas emitidos en horario protegido incumplen la ley, según un estudio de los Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC). Y los políticos, esos que se llenan la boca vendiendo sus esfuerzos para proteger a los menores, hacen la vista gorda con una televisión cada día más obscena, más comercial, más destructiva, menos inteligente, muchísimo peor.

Se acaba de cumplir un año del nacimiento de la TDT (3 de abril de 2010) y los presagios negativos se han confirmado: la reforma audiovisual socialista es una bazofia. Cantidad no es igual que calidad. Cantidad no significa pluralidad. Cantidad supone  multiplicación de canales, y por tanto de empresas insolventes, de extrema derecha, de esoterismo y tarot, de publicidad, de descontrol…Cantidad es lo mismo que descenso de calidad.

Cantidad supone que la última de las cadenas económicamente viables, La Sexta, se haya gastado su presupuesto en grandes eventos deportivos y se vea obligada a emitir una y mil veces la misma escena macabra en horario infantil. Cantidad supone, en resumen, toneladas de telebasura. Telebasura, eso sí, en alta definición…

.

Un motivo para NO ver la televisión

Voces que susurran.

Autor: John Connelly.

Editorial: Tusquets.

Connolly cada vez sorprende menos. A los seguidores incondicionales del escritor irlandés nos puede resultar duro asumirlo, pero debemos hacerlo. Sólo así podremos seguir leyendo las aventuras de Charlie Parker sin renegar de los personajes, viejos conocidos sometidos a una enésima vuelta de tuerca o nuevos diablos clonados a partir de viejos demonios, y de unas tramas con los giros y resoluciones más peregrinos. Pero cuidado, porque Connolly no se ha desinflado definitivamente como autor policiaco: sigue dominando las claves para mantener al lector atrapado desde la primera a la última página. Lo que sucede es que esas claves, los trucos que han hecho originales sus narraciones, resultan a estas alturas tan conocidos como previsibles. Tenemos que aprender a disfrutar de Connolly de manera menos apasionada, menos excitante, más serena…

En “Voces que susurran” Charly Parker, el detective con nombre de leyenda del jazz, investiga una serie de suicidios de ex militares. ¿Combatientes en Irak que no consiguen superar el estrés post traumático? ¿Narcotraficantes? ¿Sicarios? Todo eso y mucho, muchísimo más, puesto que Connolly recurre a los habituales personajes fantasmagóricos: el Coleccionista, el Capitán, Herodes…

Se abre la caja de Pandora y surgen hombres que no son hombres. Y soldados que viven de prestado y  sacan un sobresueldo trapicheando: “¿Sabe que durante esos días de abril (la guerra de Irak) se robaron en el museo (de Bagdad) diecisiete mil objetos?”, escribe Connelly.

 

 

Tags: ,

{ 112 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡¡¡ POLE !!!

    Yeaaah!! :D

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Pole de resurrección? … a saber que maldades estaríais perpetrando a esas horas …

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo no he visto nunca esa serie, asi que en mi desconocimiento pregunto. ¿Y la susodicha chica calma su “mono”? ¿Se coloca esnifando intestinos en los que hubo bolas de caballo?
    Por cierto, el viejo de gafas de la foto se parece a Ilya Kuriaky, el colega de Napoleon Solo en la mitica serie El hombre de CIPOL. ¿Es el? Para ser el, no parece estar tan viejo como debería…
    Que bueno el dibujo.
    Y para terminar, un cantautor de estos nuevos a lo Hinson o Flume. Sean Rowe y una bonita cancion dedicada al hijo de Aida, Jonathan
    http://youtu.be/lbKv6xNFJvU

    Salud

    Responder

    valdeolid Reply:

    La v, Sir, la v (httpv..).

    Responder

    Vegas Reply:

    Peazo canción. Merci Sir. Oye por cierto, algún consejo para no desistir a las primeras de cambio con la bici? Hoy, después de un largo tiempo sin cogerla, me he dado el gusto de hacerme unos kilómetros (pocos) y desde luego lo más jodido de hacer ejercicio es dejar de hacerlo. Me he quedado planchado sine die! XD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Voy a intentarlo con la v.
    vegas, es cuestion de paciencia. Sigue saliendo y en poco tiempo te estaras exigiendo 40 kilometros al dia minimo. De todos modos para los de voluntad floja lo mejor es juntarse con algun amigo o enrolarse en un grupetto de esos que salen mucho. Yo no tengo ese problema, tengo el contrario, una cierta adiccion a las endorfinas y si no salgo en tres dias o mas, no soy persona, me encuentro mal. Un vicio como otro cualquiera.
    Pero por favor, nadie va a decirme si a la chica se le quita el sindrome de abstinencia o no? Tengo gran curiosidad. Lo de Ilya kuriaky ya es pregunta para alguno mas viejo que yo y no se si se da el caso por aqui. Me da que soy el mas veterano de la banda…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=lbKv6xNFJvU

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Joder qué descubrimiento el tal Sean Rowe!!! Gracias Sir!!! En cuanto a lo del enlace, tampoco vale el enlace corto… además de poner la v hay que poner el enlace que aparece en la barra de direcciones arriba, y no el corto… aunque lo pongas con v ese me parece que no sale… yo lo intenté.

    Responder

  2. Muy bueno. Aunque lo de reforma audiovisual “socialista” es irrelevante. Creo que cualquier otro partido “mayoritario” lo hubiera hecho igual de mal. Ya no hay partidos, hay empresas.

    Responder

  3. Nestor Marts

    Yo soy un treintañero que creció con Barrio sesamo, la bola de cristal los sabados por la mañana y los dibujos despues del telediario los fines de semana y hay que reconocerlo no existe eso del horario infantil. SIn emabrgo ahora existen canales exclusivamente deciados a los crios. Y sinceramente pra mi es mucho mejor. No tengo hijo ni quiero tenerlos. SI pongo la tele (si la enciendo, que es muy poco) no me apetece ver programas infantiles. Dicho esto la oferta para cualquier edad es tan mala que o vuelvo al libro o me enciendo el ordenador y veo las series que yo quiero, a la hora que me da la gana. Eso hasta que me quieten el acceso a los servidores de fuera…

    Responder

  4. ayer domingo en La Sexta pusieron El Resplandor

    Responder

    Vegas Reply:

    El doblaje pergeñado en la peli si que atenta al horario infantil y al buen gusto.

    Responder

    Fachita Reply:

    Joder, por la cara, no se como no han hecho un nuevo doblaje, siempre que la veo lo pienso, es lamentable. El que hace Veronica Forqué tiene un pase pero el que dobla a Nicholson es de pena. Y el que dobla al cocinero negro era la voz en off de los anuncios de los años 80, lo escuchas y parece que estaba anunciando la mayonesa Kraft.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ni que lo digas Fachita, por mi no se salva ni el doblaje de Verónica Forqué. Más que nada, porque cerraba los ojos y veía a la criada de “la guerra de papá”. Y el de Nicholson daba absoluta dentera.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    El doblaje del Resplandor es una venganza… estoy convencido de ello. Y también creo que sé de dónde viene. Para los fans de Kubrick, como un servidor, hay un antes y un después en los doblajes del director: Teléfono Rojo Volamos a Moscú (Dr. Strangelove).

    No sé si ya lo comenté alguna vez, pero… si alguno tiene el DVD en casa, puede hacer una prueba muy interesante para encontrar el DESPROPÓSITO a raíz del cual Kubrick se encargó de seleccionar los doblajes. Más o menos en el centro de la película, hay un momento en el que, si escuchamos la versión doblada, desaparece el doblaje… poco después vuelve a aparecer.

    Es precisamente esta escena:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=X4XhhTF7vRM

    En ella, el general Ripper desvela el por qué de TODO LO QUE SUCEDE EN LA PELÍCULA… en román paladino: un gatillazo echando un polvo!!! Notó una pérdida de su esencia durante el acto físico del amor… dice!! Un cachondo vaya.

    Bueno, pues eso en España se censuró… y desde entonces se ha mantenido el doblaje antiguo y, como cabría esperar, no existe doblaje para esa parte. Si alguien tiene el dvd repito, que se ponga este fragmento en castellano y podrá comprobar como el doblaje desaparece justo en ese momento.

    A partir de esa película algunos de los demás doblajes los supervisó Kubrick y sospecho que con la intención de hacerlos deliberadamente infumables… como diciendo: queríais caldo… tomad dos tazas!!

    Responder

    Vegas Reply:

    Gracias Pierre por la info, no conocía estos detalles Kubrickianos. No soy gran conocedor de las visicitudes de sus obras. Se nota que eres un erudito polifacético :P

    Sergio Reply:

    Esa escena solo debe aparecer en el DVD que incluya las escenas recortadas, claro. Porque en la televisión la he visto cuatro veces y nunca ha salido.

    hinojosas2004 Reply:

    Efectivamente el doblaje de las películas de Kubrick (maestro) es responsabilidad del propio Kubrik (incontestable), pero en España el director de doblaje fue Carlos Saura, nada mas y nada menos, y suya es la responsabilidad de la elección de los actores, de todas formas ya no me imagino la voz de Shelley Duvall sin el tono de La Forque.

    Beck Reply:

    Peor es cuando la parchean, o sea, que ya en democracia, “descensuran” la escena, y la doblan con otras voces… Pasa en “lo que el viento se llevó” y en algunas películas de Hitchcock.. creo que en “Crimen Perfecto” y “Atrapa un ladrón”. El doblaje cuando está bien hecho puede ser increíble, pero más increíble aún es conocer la auténtica voz de Marlon Brando por ejemplo..
    Y del tema de hoy, bueno el horario infantil debería ser respetado, los canales temáticos infantiles son seguramente un acierto (menos disney), pero lo importante es no aparcar a tu hijo delante de la tele.

    Tom Reagan Reply:

    El cine en versión original subtitulada es otra de las muchas asignaturas de nuestra tele, de vez en cuando en La 2 a horas intempestivas y poco más (para las privadas debe ser algo así como un repelente de audiencias). Aunque en España se curra mucho el doblaje (a mí personalmente el de El Resplandor no me disgusta tanto, y la voz de documental del negro calvito me mola un güevo) deberíamos intentar educarnos en ver las pelis con las voces originales de las actrices y actores, ya sé que suena un poco cultureta, pero es la mitad de la interpretación. ¿Habéis visto por ejemplo El discurso del Rey en versión original?, gana muchísimo…

  5. Albéñiz hablando de tele…lo que hay que ver…

    Lo cierto es que el amplio abanico de canales o pseudocanales tiene una misión concreta: apagar la tele. De tanto ir buscando buscando diales donde emitan algo medio digno acaba uno desquiciado Y echando mano del portátil, del libro olvidado, del sexo de la pareja, etc XD

    Responder

  6. Yo ya lo pregunté hace tiempo pero lo vuelvo a hacer ¿De verdad alguien se creyó en algún momento que tener la TDT con montones de canales iba a mejorar la calidad? A excepción de un par de canales que ponen dibujos para niños o series buenas de vez en cuando, lo que se emite es la telebasura que la gente QUIERE ver.

    Responder

    Vegas Reply:

    Toda la razón del mundo! y sabiendo que la propagación de dichos canales no se debe a nuevas plataformas televisivas, sino a nuevos canales de plataformas ya existentes. A la práctica significa volcado de desechos en canales marginales de la casa.

    Responder

    titiritereando Reply:

    Esa es la típica cuestión ¿tenemos la televisión que nos merecemos?
    No sé hasta que punto es la tele la que se adapta al espectador o al contrario.Creo que muchos hemos tenido épocas en las que nos tragábamos cualquier porquería que emitiese la caja tonta.Pero que hartos hemos optado simplemente por aquello que creemos merece la pena.
    Si de un día para otro se regulase una programación inteligente, puede que al principio se perdiese audiencia, pero la tele volvería a ser un medio útil para la sociedad .

    Responder

    Neo Reply:

    Teniendo en cuenca la que se montó en Málaga hace apenas una semana con la presentación de unos zapatos por parte de Belén Estéban … se podría decir, sin género de dudas, que tenemos la tv que merecemos … o al menos la que gran parte de los televidentes consume.

    Responder

    titiritereando Reply:

    SI es que intento convencerme negando la evidencia pero creo que ni yo misma me lo trago =D

    Responder

    qq Reply:

    De esto se ha hablado muchas veces por aquí. Y desgraciadamente, he llegado a la conclusión de que es la televisión la que se adapta a un pueblo inculto, torpe, hortera, gritón e irrespetuoso, y no al revés. Así que me temo que tenemos la televisión que nos merecemos. La demostración es que sí existe una oferta televisiva de calidad, que está a disposición de todos, pero que sin embargo es minoritaria. Triunfan la telebasura y el júrgol. No sé hasta qué punto esto sucede en otros países de nuestro entorno, que me temo que sucede en mayor o menor grado, pero está claro que en España, es lo que pasa. Saludos.

    Responder

    MalaLeche Reply:

    Ya lo dijo Springsteen en su día…
    http://youtu.be/qVv70Dwsim8

    Responder

    MalaLeche Reply:

    Responder

  7. titiritereando

    Creo que la TDT es uno de los pocos asuntos en los que estamos todos de acuerdo.Cambiando de canal más de una vez he vuelto a mi infancia, y no siempre para bien,….La gran Lourdes de Farmacia de guardia,un risueño Chechu correteando tras Anita y acosando al pobre abuelo,la primera temporada de Sexo en Nuevo York (Carrie era joven y no se vestía de quinceañera trasnochada para intentar parecerlo),…..y¡Heidi!
    Lástima que ya no lleve dos coletas y meriende pan con nocilla al salir del cole,..
    Para colmo si llega algo interesante a España como Mad Men queda relegado a un horario imposible;en mi caso está empezando a hacerse real esa frase tan presentuosa de ‘yo sólo veo los documentales de la2”

    Responder

    Sergio Reply:

    Yo veo Canal Satélite Digital, donde ponen las series de HBO. Como siempre en este país, la calidad sale cara.

    Responder

    qq Reply:

    Ah, ¿pero han llegado a emitir ‘Mad Men’ en algún canal en abierto, de una forma más o menos periódica? ¿Y alguien sabe qué pasó con ‘Broadwalk Empire’, que iban a pasar en Nitro, si no recuerdo mal? Saludos.

    Responder

    titiritereando Reply:

    bueno,…ejem,periódicamente,….
    Cuatro empezó en su día a emitirlo semanalmente sobre las diez,pero de ahí al olvido casi total bastaron unas semanas,…..ley de la oferta y de la demanda,supongo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Si recuerdo que emitían algún episodio en Cuatro a las 1:30 o por ahí de la madrugada. Pasando o más del tema. Yo la he ido siguiendo por C+ y cuando le perdía la pista, no tenía más remedio que recurrir a seriesdanko o seriesyonkis…

    Responder

  8. En relación al post del día… no puedo estar más de acuerdo… ya lo hemos hablado varias veces, es inconcebible como se pasan por el forro el horario infantil… ¡Y NO PASA NADA! Luego nos extrañamos de que los chavalines estén como las maracas de Machín!! La escena que comenta el Boss es grotesca de cojones.

    A parte de que el horario infantil ya no lo respetan ni los padres… porque ya conozco yo bastantes padres que acuestan a sus hijos pequeños a las 12 e incluso casi una de la madrugada… o sea que… entre unas cosas y otras, pues los niños están como están… es normal!!

    Responder

  9. Off Topic: Por cierto… por si alguien se acuerda -andamos siempre de espaldas a los vecinos-:

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=z_H1pYcI_l0#at=12

    Una revolución sin muertes y con claveles… pocas veces en la Historia han sucedido cosas de esas. Hoy es 25 de abril. Poco después nos lanzamos los españoles… el país vecino suele ser un buen referente, porque es Ibérico y cuando algo tiene que suceder, suele suceder antes que aquí… por ser más pequeños y porque generalmente sobre ellos pesan las mismas fuerzas que sobre nosotros. El rescate que les ha caído encima no es moco de pavo… más vale que no perdamos de vista esa situación.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=z_H1pYcI_l0

    Responder

    qq Reply:

    Muy atinado, Pierre, como siempre. Cada vez que escucho Grandola, Vila Morena se me pone la carne de gallina. Es cierto que Portugal es una buena piedra de toque para España, porque lo que pasa allí, suele pasar después aquí. Sin embargo, tengo la impresión de que el pueblo portugués tiene un sentido de la dignidad y el honor -no entendido como bravuconería- mucho mayor que el nuestro, y que nos llevan mucha ventaja a la hora de administrar y superar los problemas, pese a tener, a priori, menos recursos que nosotros.

    Felicidades a nuestros vecinos. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gran apunte, Pierre. En Portugal tenemos un ejemplo de lo que puede ocurrirnos; en Grecia y en Irlanda otro, en cuanto a la posibilidad de caer en las garras del fmi, bce y demás órganos de gobierno real. En cuanto a lo que puede ocurrir en cuanto la derecha llegue al poder, lo tenemos en Inglaterra, y más cerca aún, en Cataluña. Y más cerca todavía, en este gobierno nuestro, especialmente en estos últimos años. Salud.

    Responder

  10. Buenas noticias: Miguel Ángel Rodríguez, condenado por injuriar al doctor Montes.

    http://www.publico.es/espana/372883/miguel-angel-rodriguez-condenado-por-injuriar-al-doctor-montes

    Responder

    Sergio Reply:

    Juaaaa. Lo iba a poner yo. Lo que jode es que la indemnización no la paga él.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Quién paga la indemnización entonces?

    Responder

    Sergio Reply:

    Las cadenas en las que soltó sus majaradas.

    Responder

    Neo Reply:

    Pues la de 59″ la acoquinamos entre todos me temo … manda webs …

    Responder

    Vegas Reply:

    y la típica coletilla esa de “el programa no se hace responsable de las opiniones y comentarios vertidos por los contertulios” ? es de fachada no?

    Vegas Reply:

    Bueno, yo pondría en cuarentena esa información. Sin ir más lejos, en portada Público lleva hoy una encuesta alucinógena, que el PSOE recorta 11 puntos al PP.
    Es coña. Buena noticia, qué duda cabe.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Le ha salido barato, yo le obligaría a afeitarse con una oz.

    Responder

    Beck Reply:

    : – DDDD

    Responder

    Sergio Reply:

    En ElMundo.es tienen enlazada la sentencia en sí. He comprobado con alivio que Montes tiene trabajo en su especialidad, aunque parece que ya no tiene un cargo como antes, así que Espe consiguió lo que quería, desmantelar su unidad para que los agonizantes sufran lo que Dios quiera.

    Responder

    Selito Reply:

    Sergio, hace unas semanas ya hablaste del tema, te iba a contestar pero me lié con alguna otra tontá. No lo sabía de 1ª mano, pero me extrañaba que Montes no estuviera trabajando y de lo suyo, fuera donde fuera. El motivo de toda aquella historia se podrá esclarecer cuando acaben los juicios por las demandas que el propios Montes interpuso (si es que se llega) pero te apuesto lo que sea a que es un tema político más que otra cosa. Aprovecharon que en aquella unidad coincidieron algunas muertes seguidas (lo que puede ser perfectamente natural sin que haya ningún delito o falta de por medio) para quitarle de enmedio, como digo, probablemente por algo político (averigua si el tipo era crítico con la política sanitaria de la Espe y/o de izquierdas y ya estarás en el camino), no sería la 1ª vez que lo veo.
    En cuanto a los pacientes, no te preocupes: probablemente se sigue actuando de manera similar a entonces pero con otro médico al frente (de la cuerda o, al menos, menos problemático). La asistencia al enfermo terminal está perfectamente regulada, ya desde la OMS, distinguiéndose bastante bien la diferencia entre “sedación” y eutanasia. La única opción alternativa es que en ese Centro esa regulación no estuviera correctamente protocolizada entonces. Recuerdo que a raiz de este caso, en el hospital en que trabajaba entonces, en Extremadura, en el Comité de Tumores y a petición de nuestra Unidad de Cuidados Paliativos se actualizó, para refinar más si cabía, nuestro protocolo, para asegurar que no hubiera falta alguna en caso de alguna reclamación. Pero los enfermos, te insisto, seguirán adecuadamente tratados, tranki. Lo contrario si que sería denunciable, incluso ante tribunales internacionales de Derechos Humanos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Selito, por propias experiencias (y varias) te puedo decir que, por muy protocolizada que esté la sedación, si el médico al cargo te sale santurrón, no la realizará.
    Montes lo hacía siempre que se podía, y eso a Espe y su consejero de Sanidad les parecía muy pecaminoso. Y aparte, si este hombre perdió su puesto y fue acusado de asesinato ante todo el país…¿Crees que el sustituto no se va a acobardar?

    Responder

    Selito Reply:

    A lo de si sale santurrón el matasanos de turno etc no te diré que no, porque, desgraciadamente, es así, afortunadamente cada vez menos. De todas formas, como te digo, el que esté protocolizado algo no sirve solo como protección del médico, también del paciente: estás en tu perfecto derecho a exigirlo, para eso esxiste la atención al paciente y si llega a ser necesario, los tribunales, pues es perfectamente denunciable. El problema es que el paciente/familia lo desconoce y en una situación así no estás para andar poniendo demandas, especialmente en este tema en el que el concepto de “sufrimiento terrenal” judeo-cristiano sigue muy en boga. De hecho se da el problema contrario (a mi me ha pasado montones de veces, cada vez menos, afortunadamente): que le indiques al paciente analgesia con mórficos o incluso simples nolotiles y el paciente no lo quiera, porque “se aguantan” y tengas que convencerles que aguantar dolores por agunatar es una tontería. Se da más en ancianos y de niveles rurales, al menos en mi experiencia.
    El sustituto se acobardará? Depende. Sigo pensando que aquí hubo un tema no exclusivamente sanitario, sino político o de otro tipo. Al tiempo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    30.000 euros?. Creo que le puede salir rentable a algunas cadenas.

    Responder

    fachita Reply:

    Y tanto. Yo creo que tiene tan poca importancia la multa que lo mismo no llega la sentencia al Despacho de vasile o al del octogenario.

    Responder

  11. hinojosas2004

    Bueno no seamos catastrofistas, que ayer resucito Jesús y hoy se nota que ha mejorado el tiempo, la televisión sabiendo buscar da buenos momentos, yo aun tengo fresco Dowton Abbey, me pareció excelente. y aprovecho para dar un toque de atención (es como dar una patada al aire), a la Sexta, por lo que dice Albeniz – sin perdón posible- y yo añadiría entre otras cosas los despropósitos en los comentarios de los partidos de fútbol, no se como explicarlo, Esteva es malisimo, cada vez que dice lo bien que se lo pasa me enfurezco, ademas no tiene ni puta gracia, el en concreto es un sosainas.

    Responder

    Vegas Reply:

    Antonio Esteva es pésimo, de lo peor en cuanto a narración futbolística (y mira que hay donde elegir), o a mi me lo parece. Y no le aguanto esa manía de explicarlo todo cual profesor, por muy nimio que sea el detalle. Descansa, hombre de tanto futbol por dentro y demás retahílas rimbobantes. Qué cargante!

    Responder

  12. ¿36 comentarios a las 14:30 h y sin aparecer PiYi?
    Señor Albeñiz, (probado que NO es hablar del PP lo que le sube la audiencia) se nota que hoy no ha hablado del Inmundo. Le aconsejo que se meta más con los tirantes de quién ya sabe, que si no su sección de Palmeros Anónimos se aburre tela. ;-)

    En otro orden de cosas, es curioso como en el post de Piqué, casi sin palmeros habituales (ahí estaba ese Vegas cuasi solo ante el peligro con alguna que otra ráfaga de Hinojosas) y con un montón de nombres poco habituales o nuevos se superaron ampliamente los 100. La temática y discusión a cuchillo furgoleronacionalista, como bien dijo Neo…. zzzzzzzzzzzzzz del tó. La pregunta es ¿de donde salió tanta gente y por qué no aparecen habitualmente? No os corteis, niños y niñas, salid más a menudo.
    Al menos una de las mozas nuevas ha seguido por aquí, lo que se agradece. No dejes de escribir Titi.. Titori.. Tirititran… Bueno, esa.

    Responder

    Vegas Reply:

    Eso me pregunté yo también…fue una delicia ver comentarios nuevos y de gente con sus nombres y apellidos. Parecióse esto a un sitio serio XDDD

    y ojalá se apunten a todas las temáticas que toque el Boss! También fijate Seli que aquel post se compartió muchisísimo por facebook y tal, con lo cual quizá alguno accedió por ahí y quiso meter baza. Insisto, espero que no fuera un espejismo futbolero de semana santa y digan la suya con cierta asiduidad. Aparte de la gente habitualoide que es necesaria, claro. Si algún día se unen ambos frentes esto revienta a comentarios!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Yo colgué un comentario algo extenso en el de Piqué, pero llevaba tres enlaces y la cosa se bloquéo… y como lo hice en vivo y en directo luego ya no lo pude colgar por partes porque se me perdió… pero le dije al Boss que lo colgaría en otro momento… me pongo con ello pues.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿¿ Tirititrán tran tre ro ?? … o … ¿¿Titirimundi ?? … la duda me corroe …

    Responder

    Beck Reply:

    Vaya, volvió el perrillo!! te habrás pegado un atracón de pienso “desco” esta mañana!! : – P

    Responder

    Selito Reply:

    Vegas, pues lo mismo la afluencia se debió al caralibro, porque fue un poco raro. Y más visto el enlace de Pierre con los 15.000 comentarios del Marca. Estarían ahí, agazapados a la espera de quién hablaba mal o bien de Piqué para saltar a un lado o a otro. Si fue esto último y vistas las puñalas que se lanzaban de acá para allá, por mí podemos seguir sin ser nada serios, oye… ;-)

    Neo, ni flores, los juegos de palabras me luengan la traba que no veas. Vaya la que me ha caido en tu tierra, coño, casi no he podido ni pisar el paseo marítimo a ver las olas. De pequeño en Semana Santa no llovía tanto, cohone…

    Becky, realmente crees que me iba a pasar tantos días sin saber qué se cocía? Para eso está el movil, mujer (funciona muy bien el nuevo desco, por cierto). Además, volví el sábado, ayer ya lo había acabado enterico. Me faltaría los videos, pero me da pereza volver atrás. Por cierto, digo, guau, lo que si ha echado de menos este cánido juguetón es alguna descocaricia que otra que le haga mover de alegría el rabillo… Ahí lo dejo… ;-PPP

    Responder

    Neo Reply:

    Te iba a dejar pagao los espetos en el chiringuito … pero como no ibas a salir del hotel me dije ¿pa qué? … ir a pagarle los espetos pa ná es tontería …

    Responder

    Selito Reply:

    Y tanto, por ahí te libras ;-)

    De todas formas, de hotel nada, que la cosa no está pa dispendios innecesarios. A casita familiar, que hay que aprovecharse…

    Responder

  13. Esa escena de Navy te tiene impresionado, Boss, me parece que no es la primera vez que la sacas a relucir en el blog.

    Por otra parte, lo del control de menores por parte del Gobierno me parece un síntoma de un gran fracaso, los padres no deberían hacer semejante dejación de funciones y poner en manos de los Gobiernos el control de los horarios infantiles. Eso es triste. Hay herramientas hoy día para que tus hijos no vean ciertos canales, ¿por qué la gente les pone Sálvame a los niños? ¿Por qué les dejan ver cualquier informativo dirigido por Pedro Piqueras? No son programas para niños.

    Ya puestos, creo que sería más eficaz esterilizar a los adultos que ven telebasura XD

    Responder

    The Boss Reply:

    Es que realmente es acojonante. La escena, digo. Y tambien es impresionante que una cadena la repita una y otra vez. Y las que nos quedan. Me queda una pregunta en el tintero: ¿pagarán realmente por cada pase a la CBS Paramount?

    Responder

  14. Si me permitís un paréntesis… el otro día escribí un comentario en el post de Piqué que no salió publicado por llevar más de un enlace. A ver si hoy lo hago mejor.

    Lo que el otro día quería destacar, -desde mi humilde opinión y desde la saturación futbolera total- es el siguiente hecho:

    http://www.marca.com/2011/04/19/futbol/equipos/barcelona/1303236385.html?a=e644f9c5cc4fe14f63a2ea363399d23c&t=1303738897

    Noticia en el Marca. Me llama la atención lo siguiente… en este preciso instante en el que vuelvo a consultar me encuentro con:

    Comentarios: 15.624 -QUINCE MIL SEISCIENTOS VEINTICUATRO-
    Me gusta (facebook): 50.000
    Tweeteos: 1.322
    941 Páginas de comentarios.

    Estos datos ya eran prácticamente los mismos el otro día del post de piqué, no se ha comentado mucho más desde entonces… ha ido perdiendo fuelle el asunto. La web dice que hay unos 9400 comentarios, pero supongo que algunos de ellos no son contabilizados por hacerlos el mismo comentarista… el hecho es que hay 15.624 coments de inicio a fin.

    Bien, dicho esto… resulta que desde que la noticia fue publicada en el Marca hasta que el Boss publicó su post -del 19 al 21 (recién estrenado el 22)- no pasaron más que… unas 72 horas, aproximadamente. Haciendo un poco de aritmética (hoy ya algo desvirtuada por el paso de estos días, ya digo que hubo problemas con el comentario de aquel día, los datos estaban más actualizados entonces) resulta que:

    15.624 comentarios en 72 horas dan la friolera de una media de 217 comentarios POR HORA.

    Y luego me dio por entrar en la página web del Instituto Nacional de Estadística y echar un vistazo a la tasa de paro del país… (www ine es)… me surgía la incógnita… ¿somos gilipo…as o qué? 217 comentarios a la hora porque un niñato ha dicho -presuntamente!! encima eso- no sé que de una copa y del rey de no sé quién y bla bla bla…

    Atravesamos un momento crucial… altamente peligroso, hay millones de personas en el paro en el país… y ¡calla! que Piqué ha dicho en un tunel de vestuarios NO SÉ QUÉ!! Encima falso, por lo que parece.

    En serio… nos van a llover hostias como panes. La ciudadanía se une para enfrentarse a las estructuras por ahí afuera… hacen lo posible o, al menos… son conscientes de lo que pasa, aunque no puedan reaccionar de ninguna manera… pero aquí acaba uno sorprendido. 50.000 ‘me gusta’ en el cara-libro… 694/hora… y la noticia… falsa.

    Aprobarán la ley Sinde… los bancos seguirán haciendo su agosto… telefónica despedirá a 6000 trabajadores… pesa sobre nosotros la sombra del rescate… tenemos una burbuja inmobiliaria nefasta, nuestro tejido industrial pierde a marchas forzadas, tenemos una tasa de paro del 20%, 43% en los jóvenes… ¡Y PIQUÉ HA DICHO QUE GANA LA COPA!

    ¡OLÉ.. OLÉ… Y OLÉ!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Olé… nuestros huevos… quería decir.

    Responder

    Vegas Reply:

    Y qué comentarios, barbaridades en su mayoría propias de radicales. Así nos va.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Consejo/Europa/suspende/Espana/oscura/financiacion/partidos/elpepinac/20110425elpepinac_2/Tes

    Pero cosas así pasan de puntillas por las mentes de aquellas gentes. Bueno, no pasan siquiera. Lo desconocerán totalmente ya que se halla embelesados en las últimas declaraciones de Sergio Ramos. Y soy aficionado, pero no de esta manera.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo no se si es que no sabemos dónde tenemos la cara … o que tenemos tanto frentes abiertos que ya no sabemos ni dónde acudir … o que por esto último y el tiempo que llevamos aguantando el chaparrón ya cualquier cosa es una vía de escape … ni idea … pero sea lo que sea y mientras esto sucede nos están pintando la cara los ladrones de cuello blanco … y lo que te rondaré morena.

    Responder

    valdeolid Reply:

    En cierta ocasión, alguien dijo aquí (creo que Flashman), que la iglesia tenía controlado el inconsciente colectivo de la población, tras siglos de adoctrinamiento y sometimiento. Creo que con el futbol está pasando algo parecido. Esta vez es el poder, o los restos del poder político, quienes se encargan, con horas y horas de noticias, declaraciones, entrevistas y retransmisiones, de reorientar la pasión y las energías de la gente hacia un espectáculo ornamentado con banderas y escudos y teñido de sentimientos localistas o nacionalistas, con ídolos millonarios, coches de lujo, modelos, y demás parafernalia. El futbol lo tiene todo, a ojos de quien ha perdido o nunca ha tenido interés por estar informado y tener sentido crítico, es decir, por un alto porcentaje de la población.

    Y que conste que no condeno el futbol ni a los futboleros -tampoco tendría mayor trascendencia que lo hiciera-, lo que condeno es la dimensión que ha alcanzado el futbol, y que muchos aficionados no encuentren momento para informarse ni conversar de otra cosa, con la que está cayendo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues tu post perdido-pero-luego-hallado casi casa mejor con el post de hoy: vivmos en el Mundo-Ameba, recuerdas?, el que da audicencias millonarias a las Belenes Estebanes del Mundo, las Norias, los Marcas, etc. Por eso repiten en Navy el esnifamiento intestinal (no la he visto, pero vaya asquito, no?): el gore versión basurienta es lo que prima.
    Nada nuevo en el universo de todas formas. Los romanos ya lo sabían con su pan y su circo y desde entonces, las masas no han (hemos) cambiado en exceso. De todas formas y habiendo acabado por fin el libro de Punset que estaba leyendo (CARA A CARA CON LA VIDA, LA MENTE Y EL UNIVERSO) y leido a todos los expertos que hablan del tema, la verdad es que sobrevaloramos en exceso el racioicinio humano, nuestra capacidad de pensamiento elevado, la lógica y la razón: la mayoría utilizamos los recursos de neustra mente para sobrevivir, 1º y para vivir agustito después. La conclusión a la que llegan esos científicos es que nuestro cerebro está diseñado para estas cosas, no para averiguar los secretos del universo, cosa que queda para unos pocos. Extendido a la masa humana, cuadra con lo que representa Mundo-Ameba: la mayoría solo busca pasarlo bien sin tener que comerse el tarro. Si ha eso le añades la crisis moral en todos los ámbitos existente (esa misma que tanto denuncia el Vaticano, sin incluirse como causa fundamental de la crisis espiritual que recorre occidente, por supuesto) pues queda servido el guisado, marinero…
    Por cierto, mucho videomontaje pal youtube, mucho blog y mucho ladrillo, pero entavía no te has enterao, peaso chimpancé, que el Desco no admite más de un link por coment, salvo raras excepciones que suelo se pagan karmicamente hasta el final de tus existencias? Porque antes de irme de vacances ya lo comenté con qq una vez más…. A ver si va a resultar que no nos lees…. :(

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Cachi en die Selito!! Claro que os leo!! No dudes del gorila de montaña!! que aunque sea algo visceral en ocasiones y le hierva la sangre, tiene su corazoncito!!

    No, si la historia es que pensé que al pasar al pendiente de moderación, pasaban al Boss y los tenía que aprobar… luego ya me aclaró que no era así… de modo que mandé el comentario y esperé, pero mi gozo en un pozo!!

    En cualquier caso, creo que esto está muy complicado… y cada vez lo va a estar más. La gente joven con la que me topo, por regla general está en la más absoluta parra… están totalmente inmersos en el sistema -evidentemente nosotros también- pero carecen de espíritu crítico por completo… es algo que me sorprende. Nunca pensé que al final la juventud, siempre irreverente -hasta la fecha-, podría llegar a estar tan alienada. Creo que en cierto modo debe tener algo que ver con los modelos que se siguen en la actualidad. Además, el sistema se vertebra ferozmente de tal forma que con los años cada vez está más deshumanizado. Si me permitís os pongo un ejemplo.

    Mi hermana -más joven que yo- trabaja en una gran consultora internacional. Este tipo de empresas tienen su modus operandi muy estudiado y es curioso comprobar cómo consiguen moldear a sus trabajadores… incluso afectando a sus vidas personales. Una de las claves de la manipulación de su forma de pensar es en lo que atañe al posicionamiento individual ante un objetivo. Me explico… estas empresas funcionan con objetivos para incentivar el trabajo y salvaguardar su productividad -como todas las empresas actualmente-; sin embargo, una vez alcanzado un objetivo X… ése mismo deja de ser objetivo y aparece otro en escena. Esto acaba siendo una jodienda ya que cualquiera va bailando de objetivo en objetivo sin relajar nunca y estando siempre en constante ‘tendencia hacia el objetivo’. Luego… les organizan unas jornadas anuales de empresa en un parque no sé qué o en la playa no se cuantos al más alto nivel, cinco estrellas, convivencia… bla bla y santas pascuas.

    Aplicar ese razonamiento a tu vida personal es MUUUUY jodido… ya que el interés de las cosas está en el recorrido hacia el objetivo y no en el objetivo en sí… cuando lo consigas PLACA ya te buscarás otro y serás una persona en eterna búsqueda sin saber muy bien por qué en el fondo te sientes insatisfecho. Ya lo decía Punset… la felicidad está en la sala de espera de la felicidad. Cuanta razón tiene.

    A los chavales ahora se les educa en esa dinámica -en general, al menos esto sucede con la gente con la que yo me relaciono-… se prepara a la gente para entrar en ese círculo. Un círculo que ya de por sí requiere que tengas un cierto grado de alienación para poder estar adaptado. He sido un inadaptado toda mi vida… y no es que me vaya muy bien -tampoco me quejo cuidado!!- pero desde luego, si para adaptarte tienes que hacerlo a un sistema que en sí mismo es hostil o perverso hasta cierto punto -no todo es malo maldita sea!! cuidado que nos gusta despotricar!!-… pues mal vamos!! Vamos, que adaptarte a algo que funciona mal… porque así tiene que ser… ¡acabáramos! Muy lejos no llegaremos así.

    Joder… si es que me liáis la leche… y yo no me quiero liar… porque me lío!!

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Dicho esto…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=va1t6a0zCkQ

    Responder

    Selito Reply:

    El ladri-vicio, gorila, el ladri-vicio que es mu malo XDDDDD

    httpv://www.youtube.com/watch?v=4qsWFFuYZYI

    Eso que comentas en X empresas privadas. Luego están los alienados de servicios públicos, los malos funcionarios, por distinguirlos de los buenos, que llegan una hora tarde, se van una antes, no para de despotricar y maltratar al usuario y entre-mientras, la charla de PIqué, el Hola o el último expulsado de GH no hay quien se las quite…

    Responder

    titiritereando Reply:

    ”No hay más ciego que el que no quiere ver”
    Para qué vamos a estar pensando en mejorar si se supone que un chico supuso que escuchó lo que otro había dicho,……¡Por Dios,hay que ser serios!
    Qué importa el paro, recortes en la sanidad pública, que estemos al borde del precipicio financiero,que nuestra educación sea una de las peores de Europa,…..Si el Madrid ganó la Copa del Rey frente al Barça, Piqué se dice, se cuenta, se rumorea ,(eso si sin contrastar nada) que soltó algo políticamente incorrecto y, para colmo a Ramos se le cayó la susodicha Copa.
    La verdad, siento ENVIDIA de los jóvenes que en toda la zona árabe salen a las calles para cambiar el mundo que les ha tocado vivir.Aqui se sale,….a hacer macrobotellón…que triste

    Responder

    Vegas Reply:

    Lo tengo, lo tengo. Macrobotellón protesta! A ver si así…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues va a ser eso, litrona en mano me hallaba…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pero cuánta verdad en tus letras, como siempre.

    Responder

  15. A mi la serie Navy me parece razonablemente buena. La escena en cuestión me gustó mucho, quizás de verla en una peli de Scorsese o Tarantino no me habría llamado tanto la atención, pero en una serie como esta sí lo hizo, porque no es una serie especialmente gore.
    Por cierto, con respecto a Connolly, ahora estoy leyendo El Ángel Negro, el 5º de Charlie Parker, y por ahora me gusta como el primero. Me encanta su rollo gótico mezclado con el negro tradicional, sigue estremeciendo. Aprovecho el post para agracecer en el alma al Boss la recomendación de Pais de Sombras, de Peter Matthiessen. Lo leí el verano pasado, y hacía muchos, pero muchos años que no disfrutaba tanto de una lectura. Mil y pico páginas de placer absorvente. Le debo unas cañas, o unos vinos, o algo.

    Responder

  16. Me he encontrado esto en el enlace al facebool ese que has puesto, Vegas:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RzPXx6AXHbQ

    Responder

    Vegas Reply:

    Lo habrá colgao uno del club desco! XD

    Buen vídeo, si señor.

    Responder

  17. Si en vez del lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!”, pusieran algo así como “Piqué y Ramos, con sus respectivas parejas, firmarán autógrafos el día 15 de mayo a las doce en la plaza mayor”, acudirían miles de personas, pero cuando vieran el percal, las pancartas de protesta y eso, dirían: vaya rollo, no sé que querrán estos, y se irían a tomar el vermú.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto tampoco debería ir aquí, pero en fin.

    Responder

  18. Miguel Ángel Rodríguez nos demuestra cómo acepta una derrota más que justificada la gente que da auténtico asco:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/25/madrid/1303754383.html

    Responder

    Sergio Reply:

    Tiene que haber algún problema hoy, porque me ha metido este comentario entre otros muy anteriores.

    Responder

  19. Vivo en la calle pringue, en el barrio de latón:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=QCRCF97OaJo&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    Halaa, esto iba al final deltó. Esto se ha vuelto loco.

    Responder

  20. A ver donde cae ésta:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vB8qyaEK8e8&playnext=1&list=PL3A0D3262D20EBB75

    Responder

  21. Having read this I thought it was very informative. I appreciate you finding the time and energy to put this short article
    together. I once again find myself personally spending way too much time
    both reading and leaving comments. But so what, it was still worth it!

    Responder

  22. Pretty section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your
    blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

    Responder

  23. His or her’s vendor gives the greatest determination as part of attractive Metal Urns for the purpose of and simply consists of a diverse collection of methods created to support their families then great friends inside of their amount of desire.

    Responder

  24. Hi there to every one, the contents existing at this
    web site are actually amazing for people knowledge, well, keep up
    the good work fellows.

    Responder

  25. I’ve recently started a blog, the info you offer on this
    website has helped me tremendously. Thank you
    for all of your time & work.

    Responder

  26. However, rhinoplasty can markedly improve your appearance if you arent
    happy with the nose you have. There are quite a few qualified cosmetic surgeons overseas who are notable for producing quality, amazing, and flawless results.
    Just as in any field, including medicine, there
    are groups and people that provide low cost, operations for large volume client bases
    on low budgets and higher cost operations to superstar medical personalities willing to pay astronomical prices.

    Feel free to surf to my webpage :: facial plastic surgeon montreal

    Responder

  27. ” How uncomplicated those words roll off our tongues. This is because all of these challenges are already present all throughout your education. You will be able to buy next fashion dress at wholesale prices on liquorish.

    Here is my site :: boutique dress shops ireland

    Responder

  28. me gusta el lema: No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!

    Responder

    Vegas Reply:

    creo que me ha salido el comentario pendiente de moderación: pero si ya bebo con moderación, como mi amigo Ansar.. :/

    A vé, el lema al que he hecho hincapié es este: http://www.democraciarealya.es

    Si sale por duplicao mis disculpas!

    Hay un evento en facebook al respecto:

    Responder

    valdeolid Reply:

    El 15 de mayo es domingo. Tendríamos que animarnos y salir todos a la calle, a desahogarnos un poco por lo menos.

    Responder

    Vegas Reply:

    De cabeza. Hay que ir. En principio, parece una plataforma apolítica pero me voy a informar al respecto..no vaya a ser que luego aparezca por allí Manos Limpias o Alcaraz XD
    De momento lo voy propagando a pequeña escala a ver que se va cociendo!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esto debería ir aquí:

    “Me he encontrado esto en el enlace al facebook tuyo de antes, Vegas:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RzPXx6AXHbQ

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Que te ha salio onde? A mi en el enlace de Vegas solo me piden la contraseña pa entrar en el fakeboke….

    Responder

    valdeolid Reply:

    S tú no tienes feisbuk ni ná Selito; estar, está. Ah, y a mí también me llovió tres de los cuatro días que he estado fuera (en Zaragoza), dita sea, para una vez que salimos de casa. Eso sí, vimos a la virgen, mañífica.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Fuiste a Zaragoza a ver a una Virgen? ¿Tú, oh ateo redomado? XDDDD

    Ah, que hay que tener feisbuk….

    valdeolid Reply:

    No, precisamente a ver a la virgen no fuimos, pero ya que estábamos allí, pues entramos, a ver la basílica, que al fin y al cabo, es arte. Y lo del feisbuk, pues mira, si está hasta el Sir.. :-)

    valdeolid Reply:

    No sé por qué he pensado que el Sir es reacio a estas imoderneces como el feisbuk, me da a mí que no lo es; me retracto del ejemplo, antes quesemenfade. Yo me registré porque una amiga me mandó una invitación, y durante meses lo tuve abandonado hasta que hace un par de meses creamos un grupo para subir fotos y videos del equipo de futbol de los chicos, y ahora lo uso bastante, casi todos los días entro, pero si no, creo que lo tendría abandonado. Hay mucha chorradilla ahí metida.

    Selito Reply:

    A mi me llegaron tiempo ha alguna que otra invitación de esas, pero nunca he echao cuentas, no le pillo la gracia. Aunque siempre hay una 1ª vez pa tó, supongo dependerá quién te invite…:)

    valdeolid Reply:

    Veo que en mi ciudad aún no hay convocatoria. Eso sí, león de la riva puede sacar mayoría absoluta.

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Vertele - "Telecinco no va a zanjar su batalla más rentable de los últimos tiempos"
  1. Be Ready for Your Big Adventure with Sangre de Cristo Mountain Works Coupon Codes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>