autotransfusiones

Con las noticias de la red de dopaje descubierta por la Operación Galgo sucede como con las filtraciones de Wikileaks: nos temíamos todo lo que nos están contando. Pero sospechar algo no es lo mismo que saber algo, ¿verdad? Yo por ejemplo sospecho que Lissavetzky ya no quiere salir en las fotos con Marta Domínguez, que la organización del Tour de Francia no piensa humanizar el recorrido del 2011 o que el periodismo está muerto. Pero como no he hablado con el secretario de Estado para el deporte, sé que los organizadores del Tour quieren un gran espectáculo y aún no he asistido al entierro del periodismo, pues me callo.

Lo que no acabo de entender es el revuelo que se organiza con las autotransfusiones de los deportistas. ¿Ilegales? Los periodistas y los políticos venimos utilizando una adaptación de este sistema de dóping desde hace años con total impunidad. De la misma forma en que los atletas tramposos se inyectan su propia sangre, convenientemente inflada de hemoglobina, periodistas y políticos vanidosos nos chutamos dosis de nuestro propio ego tras pasarlo por el papel, la tertulia o la licuadora digital. Si lee columnas, escucha a charlatanes o entra en Twiter sabrá de qué le estoy hablando. Los ciclistas centrifugan su propia sangre, los periodistas y los políticos baten la vanidad hasta dejarla a punto de nieve. Como los yonquis viejos, tenemos un voraz agujero siempre abierto: el ombligo.

Pero las autotransfusiones nunca vienen solas. La Operación Galgo nos cuenta que suelen estar acompañadas de autotransferencias: la policía sigue la pista de cuentas de los deportistas y preparadores en paraísos fiscales, y de blanqueo de dinero. “El dinero nunca es suficiente”, titula El País una información sobre la educación en España. Sospecho que ese título es aplicable a la mayoría de noticias, desde la subida del tabaco de liar más de un 45% hasta el lamentable nuevo marco legal (“permiso único”) para los inmigrantes que hoy vota la Unión Europea. “Estamos ante un nuevo tipo de esclavitud moderna”, asegura Alejandro Cercas, eurodiputado socialista. ¿Qué otra cosa hemos venido haciendo con los atletas africanos, nacionalizados y transfusionados para gloria del deporte español?

En las calles flota un ambiente de desesperanza y, lo que es peor, de aceptación y renuncia. Estamos tan solos que cada vez nos necesitamos más a nosotros mismos. Es lo que nos va quedando: las autotransfusiones. Piensen que en mundos tan competitivos como el deporte, la política o el periodismo no podemos permitirnos mostrar debilidad, y la sensación de soledad y desamparo se dispara. Ambiciosos, inseguros y desconfiados… Deportistas, políticos y periodistas somos seres atormentados, circunstancia que nos convierte en los principales consumidores de sustancias prohibidas. Pobres.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Más mata una mala lengua
que las manos de un verdugo;
un verdugo mata a un hombre,
una mala lengua, al mundo.

Y el agua no la aminoro
yo voy a la fuente y bebo
y el agua no la aminoro
lo que hago es aumentarla
con lagrimitas que lloro

Nunca se van del pecho
las esperanzas,
que siempre hay rinconcillos,
niña, donde guardarlas

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oqHzAzEIC8g]

Tags: , , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Esto traerá mucha Polemica…

    Responder

  2. A mí el flamenco puro no me va, pero me gusta mucho Morente en su parte experimental, como sus trabajos con Lagartija Nick o las Voces Búlgaras.

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SOUL80lm0dw&fs=1&hl=de_DE&rel=0&color1=0x5d1719&color2=0xcd311b]

    Responder

  3. Todo al final esta enmierdado, politica, sociedad, alimentacion, educación, deporte,…. y todo por puto dinero, ese el gran dopping…

    Responder

  4. Albéniz, que te parece este articulo: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/
    es sobre periodismo, aunque deportivo, que yo creo igual de muerto que el otro. Sin embargo, gente como Ssegurola son una esperanza ?(o como Assange) Se levantara el muerto o ya huele demasiado a podrido?

    Responder

    qq Reply:

    Artículo muy interesante. Sin pretender glorificar a Guardiola, que no es un santo, ni mucho menos (¿y quién lo es?), el ejemplo del Marca es de los más elocuentes en cuanto a la muerte del periodismo que tanto llora el Boss. Demasiado bien deben e pagarle a Santiago Segurola, el mejor periodista deportivo de España en mi opinión (y entre los mejores periodistas así, a secas), para que siga allí, o algún tipo de cláusula blindada debe tener. Porque si no, no se entiende. Aún así, mantiene la independencia, lo que dice todavía más a su favor.

    Saludos.

    Responder

    neo Reply:

    Muy buen enlace, un ejemplo de que aun hay gente que piensa y es responsable. Aqui, una vez mas, el problema es el dinero que hay en juego. Seguramente Roncero, Relaño, Pedrerol, etc … se han estado descojonando del amigo Uria desde su chaletazo en La Moraleja.

    Responder

    Fachita Reply:

    Zzzzzzzzz y dale con la matraca de progresista de salón.

    Responder

    neo Reply:

    Vaya hombre … “porqué me odias Fachita?” …

    Responder

    Fachita Reply:

    No te odio y lo sabes, solo era un poco de ironía y de provocación. Esa hipersensibilidad tuya… je,je. Un saludo.

    Responder

    neo Reply:

    Joé … me empiezas a preocupar Fachita, si antes no veías los emoticonos ahora ya ni las comillas … maremía vete a la óptica pero ya! … ;~P

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    ¡Os quereis ir a jincar a algún sitio oscuro y húmedo de una vez!
    ¡Y luego hablamos de tensiones sexuales no resueltas…!
    ¡Dios! ¡Que a todos nos duele la cabeza!
    ¡Iros a haceros unas pajillas! ¡O algo más soez!

    Pero iros, por ventura, ¡a consumar de una vez!

    zzzzzzzzzz y muchísimoas más zetas

    de vuestro cansado (pero divertido en el fondo) amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

    neo Reply:

    Diossssssssss … después de 2 años por fin el topo ha escrito con pasión … pena que haya tenido que ser a costa mía pero bue … ;~DDDD

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Dos años? ¿Desde Soitu?
    Me parece que la temporalidad te falla una miaja, majete (risita tipo Espe…)

    Responder

    Neófito Reply:

    Gran artículo, si señor, cuanta razón tiene. No se puede decir más claro.

    Responder

  5. Lo del permiso único es una auténtica vergüenza, una más que nos cuela el ultraliberalismo salvaje. Es la relegalización de la esclavitud, ni más ni menos. Malo para los inmigrantes, los esclavos de hoy, y malo para los demás trabajadores, los esclavos de mañana. Igualamos por abajo, no por arriba. Lo dicho, vergonzoso.

    En cuanto al tema del dopaje, alguna vez hemos hablado de ello por aquí. Un cosa es deporte, y otra negocio, o espectáculo. Deporte es lo que hago cuando salgo a correr un rato, me cojo la bici, o me echo un partido de baloncesto o fútbol con amigos o compañeros. Negocio es lo de Cristiano Ronaldo y Messi, lo de Contador y Riis, lo de Marta Domínguez y Pascua. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a prostituir el negocio para mantener el espectáculo? El dinero: pudre cuanto toca.

    Por otra parte, descanse en paz, Morente. Nunca me ha gustado el flamenco, pero ese hombre irradiaba carisma y arte por todos los poros. Tenía luz interior.

    Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Malo para los inmigrantes por que reduce sus derechos. Malo para los europeos por que al competir con emigrantes con mas faciles de putear van a perder competitividad a la hora de aceder a los puestos de trabajo. Bueno para las empresas.

    Volvemos al Imperio Romano, ya podemos poner categorias de ciudadano, hombre libre, esclavo…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadano_romano

    Ahora me vais a permitir la pataleta: Esto pasa por que la poblacion no participa en las elecciones europeas pero, como siempre, la gente de derechas si. Pensamos que los politicos que dirigen Europa no afectan a nuestra vida, pero va a ser que si.

    Responder

  6. Hoy estoy triste.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Yo tb.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y yo; tá la cosa mu mala.

    Responder

  7. Hattori Hanzo

    Pues aquí tienes un titular para que te descojones un rato:

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/lideres/progresistas/mundiales/buscan/vias/luchar/politicas/miedo/elpepuint/20101213elpepuint_29/Tes

    Los líderes progresistas son Felipe González, Clinton y Tony Blair… pa’ cagarse.

    Por cierto, el otro día fui a ver “Biutiful”, peli desde aquí recomendada… En mi opinión, sin ser una mala película ni mucho menos, no llega al nivel de cualquiera de las tres anteriores de Iñárritu. Da la sensación de que intenta abarcar demasiados temas conflictivos, como inmigración, explotación laboral, marginalidad, enfermedad terminal, malos tratos, infidelidades, hasta una especie de santería (que en Méjico lo mismo pega, pero ambientada en España como que chirría un poco)…, y al final se queda a medias en la mayoría. Lo mejor de largo, las interpretaciones (Bardem se sale).

    Responder

    neo Reply:

    Pero es que las otras pelis las hizo con Aguirregoriaga … y eso cuenta.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Arriaga, querrás decir (mira que te complicas)

    Responder

    neo Reply:

    Joooo-doooo con el automático … esta peli no deja de traerme problemas … ortográficos … ;~D

    Responder

  8. El cadáver más apestoso del periodismo español es el del periodismo deportivo. Todos los vicios que inundan el periodismo generalista se ensayaron antes en la sección de Deportes, un campo de pruebas donde se desarrolló la succión a las fuentes en plan desvergonzado, el forofismo que se extendió a la política, la falta de autocrítica, la chabacanería, la imparcialidad orgullosa… Es un asco.
    En cuestiones de dopaje ha sido espantosa la conversión de Carlos Arribas, de Deportes de El País, al flamante grupo de los “¡yo soy español, español, español!” El pobre vio la luz (in hoc signo vinces) a las pocas semanas de la Operación Puerto y nunca se recupero. Ahora está poseído por la fe del converso.
    Si puedo hacer una recomendación, yo leo este blog desde hace años http://ciclismo2005.blogspot.com/ y me parece muy fiable. No sé quien es el autor ni he hablado con él -siquiera por correo- en mi vida, pero acierta, sabe de lo que habla y no canta lo de “¡español, español, español!” por las mañanas.

    Responder

    elnene Reply:

    Uff, el periodismo deportivo es que me da mucha pereza. Es una cosa que no he consumido ni consumiré en mi vida. Es un mundo totalmente ajeno, incomprensible para mí. Ni ganas que tengo. Pero estoy de acuerdo en que la política em España de un tiempo a esta parte se está convirtiendo en una cuestión de puro forofismo, en el que los seguidores defienden a los suyos “manque pierdan”: cuando se habla del Betis está bien, al fin y al cabo es no tiene relevancia alguna, pero cuando se refiere al político pseudocorrupto de turno, que además consigue más votos que en la legislatura anterior, la cosa huele, y mucho.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues… sin ánimo de hacer proselitismo, es un mundillo que -bien leído y entendido- aporta un enorme conocimiento de la realidad. Toa la mierda de este mundo -la corrupción, el odio, la ineptitud, la envidia, la avaricia, la estupidez, la prepotencia, la ignorancia soberbia, la corrupción, la corrupción, la corrupción- tiene cabida en el pozo maloliente que es el deporte de competición y en el periodismo que lo cubre. Es como una versión gañana del mundo real: igual de sucia, pero aparentemente menos importante. Todos los comportamientos que rodean el mundo del deporte -que van generalmente de lo despreciable a lo espantoso, desde la especulación inmobiliaria y el choriceo de presupuestos oficiales hasta los horrores del dopaje en la RDA- tienen un reflejo en la realidad. Y claro, aprender a distinguirlos -cosa más fácil en ese mundillo- ayuda mucho a detectarlos después en la realidad.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eufemiano Fuentes, el hemodruida… un emprendedor!!!

    Responder

    Tracio Reply:

    Es que en España no se respeta a los emprendedores, hay mucha envidia. Ese tío es una eminencia internacional en delitos contra la salud pública y en vez de ponerle un chalé del copón en todo lo alto de Alcalá Meco lo dejan por ahí, tirao como una colilla, y dicen que se ha hecho médico de familia en Canarias. ¡Qué burranganada! ¡Sería como si Einstein lo dejase para dar pasantías de tarde!

    Responder

  9. JuliusMustard

    Lo cierto es que sigo este blog desde hace bastante tiempo pero no suelo dejar comentarios. El artículo de hoy me ha parecido genial, tiene frases que rozan el lirismo. Una sincera y certera autocrítica al periodismo en toda regla. El miércoles pasado leía este otro artículo http://www.mimesacojea.com/2010/12/disparad-al-periodista-y-matareis-el.html , en la misma línea. Los tiempos del periodismo están cambiando. Enhorabuena Albéniz.

    Responder

    Neófito Reply:

    Interesante el blog. Sobre todo ese comentario del director de El País en el que dice que no pagan por noticias y que con difundirlas ya nos hacen un gran favor. Es decir, ellos no pagan por obtener noticias, pero a nosotros nos cobran por ellas. Muy curioso…

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, se supone que no se limitan a pasarte las noticias tal cual…. de hecho, se supone que lo que estás pagando es precisamente eso cada vez más en crisis y de lo que tanto se habla en este blog: periodismo. Que ese periodismo no esté a la altura de lo que te piden por él, y que por eso cojas la puerta y te vayas a Internet es, supongo, otra de las causas de su crisis.

    Saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que no puedes pagar por las noticias. Francamente lo que dice el de mi mesa cojea a partir del tercer parrafo me parece una tonteria.

    Responder

    Neófito Reply:

    ¿Por qué no se puede pagar por una noticia?

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver si consigo explicarme…
    En primer lugar, por que se supone que los medios han de mantener su imparcialidad y parece dificil si pagas por la informacion. Luego, supon que estas dispuesto a pagar, como lo haces? Pagas antes de comprobar si la informacion es noticia y verificable? Para el vendedor no parece buen negocio dejarte ver la informacion antes de cobrar y tu no vas a pagar antes de obtenerla, por que puede ser falsa o irrelevante. Como pagas a un vecino que llama al periodico para avisar de un incendio? Y a un policia que filtra la informacion para presionar sus jefes (por ejemplo)? Y a un politico que quiere fastidiar a alguien de su partido y te avisa de cierta corrupcion? No parece que los dos ultimos vayan a queres factura. Tambien pagas a los entrevistados? Por que entonces acabas como La Noria o como Fedeggico, con la gente diciendo de todo para vender. Pagas al ayuntamiento por los comunicados de prensa? Acabaria habiendo gente haciendo lo que hacen ahora los periodistas para vender la informacion al periodico y estariamos en las mismas.
    Pero todo esto no es nada. Repito que lo importante es que tienes que ser neutral. Ahora imagina que pagas una millonada por una exclusiva (por ejemplo por los cables de wikileaks) y luego resulta que son falsos o solo cotilleos o … y que haces? un 11-M como Pedro Jeta para rentabilizarlos?
    Precisamente el de ” mi mesa cojea” hablando de los medios dice:
    “Opino que deberían reflejar nuestra indignación con un poco más de ímpetu, en lugar de reforzar la idea de que la vieja prensa en papel es una estatua de mármol que observa pero no interfiere.”
    Bueno es que yo pensaba que el papel ideal del periodista era ser totalmente objetivo, es decir observar pero no interferir.

    Responder

    Tracio Reply:

    Neófito, ¿cómo vas a pagar por las noticias? Si las noticias valiesen dinero, si las fuentes cobrasen por declarar, no habría libertad de información ya que estaría restringida al grupo social que pudiese pagar. ¿Crees que El País valdría lo que vale si tuviesen que pagar por lo que publican? Por eso ningún periódico serio -con conspiranoicas excepciones- paga a sus fuentes. Por eso y porque la transacción convertiría a las fuentes en clientes de los periodistas, y así no hay quien sea neutral. ¿Conoces a muchos abogados que digan que su cliente es un chorizo estafador? Pues eso.

    Y no pagar incluye no financiarles el abogado defensor si se meten en líos, porque ellos facilitan la información a su riesgo y ventura, porque les interesa. Cuando uno curra de periodista enseguida aprende que las fuentes SIEMPRE son interesadas. Nadie facilita información, y menos aún información sensible, por amor al arte. El pacto ideal es: tú me pasas información, yo la contrasto y publico lo que me parece. Y ya está, si la fuente quiere un amigo puede comprarse un perrito que son muy monos. El director de El País, sus colegas de los otros cuatro periódicos, y Julian Assange saben eso de sobra, pero otra gente no parece tenerlo tan claro… estoy con Pepa en su opinión respecto al citado artículo de ese blog.

    Responder

    neo Reply:

    Pepa no me des tormentos, que pagar pagan: a los periodistas en nómina, a los que tienen como autónomos, a los opinantes, a las agencias …

    No es que tengan que pagarles, pero si podrían haberles ayudado poniendo medios para que se pudieran hacer donativos, tiempo han tenido para comprobar que los cables eran auténticos.

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver a los periodistas y los opinantes hay que pagarles por la misma razón que pagas a todos los trabajadores. Nadie trabaja gratis. Las agencias de noticias son empresas periodísticas, no fuentes. Pagas por una noticia que puede comprar todo el mundo al mismo precio, no por la información. Repito que no son fuentes.
    En cuanto a Assage, no creo que un periódico deba inmiscuirse en una causa por violación, que nada tiene que ver con la información proporcionada. Por otro lado, en este caso concreto, si Wikileaks cobrara por la información perdería el sentido y la credibilidad. Además Wikileaks ha utilizado a los periódicos para sus propios fines, así que ha ido un intercambio beneficioso para todos. Si quieren escribir un editorial a favor de Assage que lo hagan (aunque parece un poco questionable escribir a favor de un presunto criminal sólo por que te ha facilitado información cuando se supone has de ser imparcial), pero no pagar por la fuente.

    Responder

    neo Reply:

    Vale, reconozco q exagere con el tema de pagar o ayudar a financiar Wikileaks cuando es notorio que la intentan asfixiar, pero en ningun momento dije de pagar a Assange, no defenderle, aunque si se le puede echar un cable explicando de que se le acusa, investigando los hechos, como que a una de las denunciantes borro mensajes sobre Julian en twitter pero se le olvido borrarlos en otros sistemas replicantes, y cuando los borro de alli porque estaban los pantallazos por toda inet olvodo que el maldito oraculo de google tiene cache. Comparando el trato que la justicia/fiscalia/interpol le esta dando respacto a otros delincuentes muchisimo mas peligrosos, etc … Porque a nadie se le escapa que esto es una caceria humana con pretendidos efectos ejemplarizantes para quien tome el relevo. Y no se tapan, hasta han pedido su muerte publicamente.
    Por otro lado la teorica que tan bien explicas Pepa y Tracio seria genial que tan bien se convirtiera en algo mas practica cuando las noticias de los medios no estuvieran pasando continuamente el filtro/censura de quien les financia: bancos, grandes empresas, anunciantes, lobbies, politicos … Tendrian todo el respeto que merecen y han perdido porque se equilibraria la balanza.

    Responder

    Jane Reply:

    Quizás no se refiera tanto a pagar por las noticias como a proteger a sus fuentes de forma efectiva. ¿No seria licito que “El País” pagase parte de la fianza de Assange? ¿No tienen un compromiso moral con el? O debemos pensar que la relación con de los medios con sus contactos es meramente mercantil.

    Responder

    Tracio Reply:

    A ver, intentad poneros en el lugar del periódico. Por el momento Assange está detenido por un posible delito sexual. Nada más. Assange ha proporcionado información muy interesante a la prensa, correcto. Ahora quitad el nombre de Assange de la ecuación y dejadlo en “presunto delincuente sexual”. Ahora imaginad la frase mental “El País paga parte de la fianza de un presunto delincuente sexual porque le proporcionó información” o “El País publica un editorial a favor de un presunto delincuente sexual porque le proporcionó información”.

    Otra cosa será sí Assange es acusado de espionaje por EE.UU. y extraditado a ese país. En ese caso yo encontraría justificable que se escribiesen editoriales a su favor, que periodistas que trataron con Wikileaks declarasen a su favor, incluso podría tragar que anunciasen gratis recolectas de fondos para ayudarle en esos medios -como se hace con las ongs-, pero de entregarle dinero en mano a él o a su allegados nada de nada, por lo menos desde mi punto de vista.

    Jane, la relación de los medios con sus contactos debería ser estrictamente “mercantil”, si con esa palabra te refieres a “profesional”. No hay nada peor que un periodista que cree que le debe favores a sus fuente o que se hace amigo de ellas. Luego resulta que esas fuentes se meten en líos, como prevaricar en el caso de un juez o un alcalde o pegarle mucho a alguien en el caso de un policía o doparse en el de un deportista, y el periodista se queda atrapado entre su deber como “amigo” y su deber profesional. De esas relaciones “extramercantiles” salen momentos horrendos de la prensa.

    Responder

  10. La presunción de inocencia es algo que debería estudiarse en los centros educativos – todo esto lo digo con mucha ironía. No se que pasará pero con ella y los demás, aunque ya están más que condenados. Me encanta la tele justicia.

    http://lagartija78.wordpress.com/2010/12/13/llevo-tiempo-deseando-hablar-contigo-2/

    Responder

  11. Un off-topic, pero interesante, creo: el Cavaliere se ha vuelto a librar. Ha superado la moción de censura por tres votos. Curiosamente, los votos de un tránsfuga y de dos diputados que han decidido votar por su cuenta.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/sobrevive/poco/mocion/censura/Congreso/elpepuint/20101214elpepuint_7/Tes

    Y todo esto entre broncas, insultos y peleas en el parlamento. Aderezados con las acusaciones de compra de votos, que quizán tengan que ver con el resultado final de la moción de censura.

    Bochornoso. Y también de miedo: en España todavía podemos ir a peor, y si no, véase Italia. En ello estamos, sólo nos falta un Berlusconi. Es que se nos murió Gil.

    Saludos.

    Responder

    Sergio Reply:

    Hay pruebas de compra de votos, pero no solo de eso, al menos una diputada ha sido extorsionada con amenazas de dejarla en la ruina.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Para mí la noticia hubiera sido que no hubiese comprado los votos y tuviese que abandonar el gobierno… En España murió Gil, pero alguna presidenta autonómica llegó así al poder. Eso sí, luego los votantes la ratificaron en el cargo (y la ratificarán, me temo)… nada que envidiar a los italianos, por lo tanto.

    Responder

    Neófito Reply:

    Quízá, lo que debemos plantearnos es el porqué los italianos votan a un personaje como este. El verano pasado estuve un par de semanas viajando por italia y la respuesta que pasado la mayoría de los italianos me dieron es que la izquierda italiana es peor. De verdad, a todo aquel que interrogue con la misma pregunta, me contestaba lo mismo.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Visto desde fuera, ten en cuenta que Berlusconi, entre los canales de su propiedad y la RAI ahora en sus manos, tiene gran capacidad de influencia en la opinión de los italianos sobre cualquier cosa…

    Responder

  12. Hay mendigos por los tejaos
    hay frescas guirnaldas de llanto
    toma este vals que se muere en mis brazos…
    Enrique Morente, (Pequeño vals vienés)
    Y hay dias para alejarse unos metros de la realidad plagiada. Introducirse hasta la cintura en el lirismo transparente de las emociones, dejarse acariciar por el viento del escalofrío y llorar. Por uno mismo, por la catarsis y por la perdida inocencia del ayer. Y por los druidas poseedores de la sabiduría necesaria para ponernos la piel de gallina con su arte. Para humedecernos los ojos y salir catapultados de la experiencia.
    Sir Charles (No me lo tengais en cuenta, solo divagaba)
    Salud (Como siempre, se van antes los imprescindibles, los que nos ayudan a vivir)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No sé cómo expresar mi agradecimiento a Morente…

    Responder

  13. Julian Assange sale bajo fianza pagada por Ken Loach entre otros, y Michael Moore le ofrece alojar Wikileaks en un servidor suyo indefinidamente.

    Responder

    Sergio Reply:

    A, y por fín, el pueblo italiano se subleva de verdad:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/internacional/1292323160.html

    Responder

    Manulillo Reply:

    las reformas universitarias que están sucediéndose en europa son las que ya se dieron en españa con todo el tema de bolonia? o ésta está aun por llegar a nuestro país?

    Responder

    Sergio Reply:

    Eso no va de reformas universitarias, va de librarse de Berlusconi y del cabreo de que haya escapado de la moción gracias a la extorsión y el soborno, y en Inglaterra la gente se subleva porque les duplican las tasas universitarias (SOLO en Inglaterra, ni en Escocia ni en Gales las suben porque en esas zonas lo decide su parlamento regional y no se ven afectadas por lo que diga la Cámara de los Comunes)
    El tema de “Bolonia” es algo que no ha generado protestas más que en España, precisamente porque en el resto de la UE las carreras ya son tal como quieren implantarlas aquí.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Sergio, es que la noticia que linkeas habla de protestas de estudiantes contra la reforma educativa. De ahí mis preguntas…

    Responder

    Manulillo Reply:

    Y si crees que el gobierno no va a subir las tasas, tal vez aciertes, pero no creas que el PP va a dejar pasar la oportunidad para hacerlo.

    Responder

    Sergio Reply:

    La noticia habla de protestas contra eso porque ese era el motivo, en teoría, porque empezaron realmente a convertirse en batalla campal justo cuando se enteraron de que Berlusconi salvaba el pellejo, por eso se notó qué era lo que cabreaba de verdad a los manifestantes.
    Igual ya lo has visto, pero aquí tienes la noticia actualizada:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/internacional/1292345015.html

    Ah, y yo no sé si el gobierno subirá las tasas aquí, o el PP, solo digo que en Londres protestaban por ello, y sobre todo porque la subida solo afecta a las universidades inglesas, no a las escocesas, galesas o de Irlanda del Norte ya que la Camara de los Comunes no tiene potestad para subirlo en esas regiones.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Pues no lo había visto. Gracias por la aclaración Sergio.

    Responder

  14. Anoche, Canal Sur dedicó su programa Ratonictos Coloraos al flamenco en homenaje a Enrique Morente.

    Responder

  15. Cuando leí esta mañana algunas frases del post de hoy no pude obviar el incluir entre los “… vanidosos (que) nos chutamos dosis de nuestro propio ego” a muchos colegas que yo me sé (por no incluir a otras porfesiones variadas, todas universitarias)
    Digo esto a colación del lamentable fallecimiento de Morente. Feo asunto. La familia ya ha puesto una denuncia por supuesta mala praxis (http://es.noticias.yahoo.com/9/20101213/ten-la-familia-de-morente-pidio-la-autop-bb979d7.html), solicitando una autopsia judicial.
    En estos casos no es raro que una familia dolorida quiera aclarar lo sucedido y, si tiene dudas, considere la neglijencia como causa del fatal desenlace. Sin embargo esto es mucho más complejo de lo que parece. Por la escasa información disponible me resulta imposible pronunciarme al respecto: solo se que le operaron de una “úlcera”. Sería necesaria saber por qué se necesitó la cirugía para una úlcera, de esófago dicen en esta noticia, de estómago, leí ayer. Hoy dia, con el amplio arsenal terapéutico que hay para úlceras, la necesidad de cirugía, antes más común, se reduce a los pocos casos rebeldes a toda medida farmacológica. Salvo que la úlcera ocultara algo más (como siempre, barro para mi casa)
    Hecha la intervención, por supuesto que muchas cosas pueden salir mal aunque el proceso se haya realizado de manera exquisita: una perforación del área quirúrgica y/o una deshicencia de suturas con una peritonitis posterior es de lo más frecuente, aunque estamos hablando de complicaciones mortales hoy día normalmente por debajo del 1-2% de los casos. Demostrar que ello no es evolución natural del proceso (mala suerte pura y dura de estar en ese 1-2%) o que ha habido mala praxis puede llegar a rozar lo imposible ( a no ser que se cuente con un testigo de la intervención que afirme que el cirujano le estaba mirando las tetas a la enfermera en vez de mirar donde cortaba o suturaba). También han podido salir mal las cosas en la UCI….
    La elección de pedir la autopsia judicial es lo mejor que ha podido hacer la familia (aviso para navegantes, por si alguien se ve en tal lamentable trance), pues sólo esta puede dar las pistas que esclarezcan las cosas, si de verdad hubo mala praxis… y a veces, ni aún así es posible como no tengas al ojeador de tetas enfermeriles.
    Sin embargo lo que me llama la atención de la noticia que he linkeado y lo que viene a colación con mi párrafo inicial es donde dice “Fue una salida lógica a tanta cautela y desinformación por parte de la clínica… estuvieron siete días sin tener noticias por escrito del estado de Morente.”
    Y es que, independientemente si la praxis ha sido buena o mala, uno de los temas que peor lleva cualquier paciente/familiar es el haber recibido una atención inadecuada o, sobre todo, una mala atención, grosera y maleducada, incluida la información recibida. Y es que no son pocas las demandas por mala praxis que se realizan sólo por haber tenido una atención deficiente, bien reflejada por frases del tipo “¡… Y que encima te toreen…!, ¡… Y encima con chulerías!”, etc.
    Parece obvio, pero tener un mínimo de empatía hacia el paciente (ese cliente que siempre tiene la razón y que en este caso, además, es sufriente, no viene a comprar un móvil ultima generación por capricho), de cortesía, de paciencia y el dar un mínimo de información razonable te puede quitar muchas demandas, aunque no hagas las cosas bien. Y es que, para la mayoría, es de agradecer la sinceridad.
    Muchos colegas autoalimentados de su ego olvidan eso y mucho personal sanitario o administrativo incluso más. Y en eso el funcionariado de la sanidad pública sí queda por debajo de sus homólogos privados, desgraciadamente.

    Responder

  16. Brutal el post de hoy y brutales los comentarios. Enhorabuena y gracias a todos por hacer de este blog un oasis imprescindible en este desierto de mediocridad en que deambulamos perdidos.

    Responder

  17. Albéniz, tendrías que dedicarle un post a berlusconi, con todo el cariño que tú sabes, dándolo todo.

    Responder

    Sergio Reply:

    El problema con eso, es que para hacerlo habría que saber un italiano muy bueno y ver el programa de Saviano en la RAI.

    Responder

  18. Y empalmo el final del comentario anterior (los divido porque si no batiría mi propio record de comentarios interminables) con la petición de info que hice anoche sobre mi problemática con Vodafone. Quiero hacer algunos comentarios por si le sirven en el futuro a alguien.
    El tema es simple: se me acaba la portabilidad con estos tipos y, como siempre, se ponen en contacto para ampliarla a cambio de movil superchulo a 0 euros por el programa de puntos (soy cliente desde hace 10 años y creo que este es el 4º que adquiero en ese tiempo, siempre por esta vía), cosa que me hacía falta ya que el de mi mujer tiene como unos 6 años ya y empieza a mostrar signos de requerir eutanasia en breve. Cometo el error de hacerlo por tfno, desde el propio Vodafone, en vez de ir a una tienda, como he hecho siempre. Me lo mandan por mensajería a casa, con Halcourier (1ª vez, y última, si Deu quiere) quienes en 3 ocasiones son incapaces de dar con mi casa (otra Hª que obviaré por acortar). Total, después de 3 intentos me dicen que se lo devuelven a VOdafone.
    Y empieza el baile: dos días inetntando que alguno de los departamentos telefónicos se haga cargo y me de una solución, todos diciendo “no es competencia nuestra, llame a…”, todos diciendo “no se por qué le han dicho eso en el departamento tal”, “no puedo hacer nada”. Y, claro, si muestras enfado, encima los inútiles de estos sistemas telefónicos se ofenden, aunque tú no les faltes el respeto, solo hables de forma visiblemente enfadada”. En resumen: Ya estaba enganchado con ellos hasta el 2012, sin móvil y sin puntos para adquirir un móvil nuevo sin dejarme un pico.
    Ya tenía a punto lo de la Oficina del Consumidor, que me dijo Valdeolid y ya había consultado Facua (gracias, Julia, tu táctica de dar más por culo que ellos me la apunto, aunque manda cojones que tengas que ser tú el que insita al vendedor más que el vendedor a tí). La última opción que barajaba es la OCU (Organización de Consumidores Y Usuarios, http://www.ocu.org/), por lo que me han dicho, muy activa y de los que hacen pupita de verdad a las empresas (por cierto, tanto la OCU como Facua han puesto demandas judiciales contra los controladores)
    Al final, todo se ha solucionado y ya tengo el puto móvil nuevo. ¿Cómo? VOdafone no contaba con el arma de destrucción masiva que tengo en casa. Solo se que me fui a duchar y, de repente, escuché a mi señora vociferando como posesa en un lenguaje que haría sonrojar al más pintado vecino de Esperanza Sur. Cuando salí de la ducha me dijo: “en 24 h te llamarán para arreglartelo.
    Tardaron 12, pasando de los igualmente incompetentes de Halcurier y pudiendo ir a recogerlo a la tienda de mi pueblo.
    Consejos finales, si me permiten: 1. Si tienen que tener tratos con cualquiera de estos sinverguenzas, eviten el tfno o inetrnet, es más productivo y menos estresante ir a la tienda en persona. 2. Si tiene que reclamar, arriba tienen 3 opciones que les pueden ayudar, si no para resolver el problema, si al menos para darles duro y como se merecen. 3. Mi señora cobra un módico precio a convenir.

    Responder

    neo Reply:

    Selito, lo tuyo no tiene nombre, o desapareces cual Guadiana, o apareces para desfondarte, y claro luego necesitas otro par de dias para recuperarte. Recuerda que a tu edad el secreto esta en dosificarse.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, es la 1ª vez que desaparezco de esta manera y solo he puesto 2 textos Selito-standar, no sé que le ves de particular.
    ¿A que me echabas de menos?
    Por cierto, aunque va en otro sitio, +1 para el Topo….

    Responder

  19. La noche se está cayendo
    y con ella cae el tiempo.
    El día no sirvió de nada,
    tarde de nubes sin agua.
    Hoy el cielo es de cemento,
    parece que dios está muerto.
    Golpean la puerta de casa,
    mensajeros de desgracia…
    ¡malas noticias!
    En el barrio del infierno
    la muerte va buscando empleo.
    Corre, corre que en la plaza
    se pasean las navajas.
    ¡Ay! corazones de hielo,
    la noche de un viernes negro
    y en los billares de la esquina
    se están jugando la vida…
    ¡malas noticias!
    Hay martillazos de fuego
    contra el cristal del silencio.
    Los pasos perdidos se paran
    en una noche estrellada.
    Quieto se quedó en el suelo,
    sólo, rodeado de miedo.
    Al sur de la gran ciudad
    Satanás anda de fiesta…
    ¡malas noticias!
    Bueno y con cara de bueno,
    sentimental y sincero.
    Murió sin razón, por nada,
    una larga madrugada.
    Y ahora ella vive sufriendo,
    peleando con el sueño;
    bebe y llora sin parar
    de la noche a la mañana…
    ¡malas noticias!

    Pa mi hemmano Selito, rock epañó del bueno, aunque un poco triste.

    El video es una ful, pero es el único que he encontrado que se oiga bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=xQhcNhVKDmI

    Responder

  20. Hoy va de rock triste, pero del bueno, y viejuno, viejuno:

    http://www.youtube.com/watch?v=O1h40F51wwU

    Responder

    Espléndido Reply:

    rock triste…
    esta es para pegarse un tiro en la glotis.
    pero qué temazo

    http://www.youtube.com/watch?v=gcwBIeMQcXQ

    Responder

    Espléndido Reply:

    qué discazo, el Mas Madera…
    qué popero, pero qué bueno…

    saludos, No-mi-tío!!!
    ;-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Saludos pa mi primo Espléndido, tú si que sabes. Esta para vos:

    http://www.youtube.com/watch?v=ooBcsWwEw4A&feature=related

    Responder

    valdeolid Reply:

    Y esta también; cómo va el Yosi, señor. Un abrazo transoceánicoooooo….

    http://www.youtube.com/watch?v=keKaWzT57tM

    Responder

    Espléndido Reply:

    Eehhh!
    Muchas gracias!!!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>