CNN-

Cierra CNN+. Después de once años en antena, la cadena del grupo Prisa que emitía sólo información, anuncia que en diciembre dejará de pagar a CNN el canon de franquicia “y no ejercerá su opción para un canal de noticias en TDT”. Un cierre que confirma el fracaso estrepitoso de la política audiovisual del Gobierno socialista, diseñada, según han repetido en numerosas ocasiones tanto el ministro Sebastián como la ex vicepresidenta Fernández de la Vega, para conseguir una mayor pluralidad. Lo cierto es que esa política ha consistido en repartir canales entre las grandes empresas, permitir fusiones entre cadenas y debilitar la tevisión pública. Se supone que los ciudadanos no debemos preocuparnos, puesto que nos quedamos sin CNN+ pero tenemos Intereconomia, Veo 7, Gol Tv, Neox, La siete, Nova, Marca tv, La diez, Popular tv… Calidad y servicio público, que es de lo que se trata ¿verdad?

Está pasando, lo estas viendo”, decían muy animosas las promociones de CNN+. Pero la cadena estaba sentenciada desde hace tiempo. Concretamente desde que los dueños dejaron de ganar dinero a espuertas, comenzaron a perderlo a raudales y tuvieron que vender su alma a Telecinco. Es lo que tiene la ludopatía, que diría Enric González: si tienes una mala racha, pierdes hasta la camisa. La camisa en este caso es de papel y, gracias a san Assange, patrono de los periodistas de raza, de momento la tienen puesta y les llega al cuello: Wikileaks nos ha devuelto a todos la confianza en el periodismo bien hecho, el de toda la vida, ese fiable y rentable que sólo son capaces de hacer los grandes periódicos, los buenos periodistas.

Precisamente mañana tendrá lugar un debate en CaixaForum Madrid titulado “El periodismo en la era Wikileaks”. No estaría mal otro debate, quizá menos comercial pero no por ello menos interesante, llamado “El periodismo en la era CNN+”. Si se animan, ahí tienen una primera reflexión: “¿Los que acaban de cerrar por ruina CNN+ no son los mismos que gestionan con éxito Wikileaks? ¿Tanto ha cambiado el periodismo en unas horas?”.

El cierre de CNN+ es una noticia mala, malísima, que demuestra el deterioro del periodismo, el desprecio por la información de calidad y, sobre todo, la inoperancia y la falta de ideas de empresarios y gobernantes. Sin CNN+ el panorama televisivo e informativo español es mucho más pobre que la sensación que pueda transmitir el simple análisis de las audiencias de la cadena.

.

Un motivo para NO ver la televisión

La mano de dios

Moebius Transe Forme


Conocí a Jean Giraud hace muchos años, en un salón del comic de Barcelona. Cuando terminamos la entrevista, para un reportaje en El País sobre el mundo de la historieta, Giraud cogió un rotulador negro y una gran plancha de acetato transparente. Pensó durante un segundo y dejó que su mano, la mano de dios, dibujase un Arzach subido en su enorme pterodáctilo. “Para ti”, me dijo. Si no lo hubiera hecho, también le adoraría. Moebius (o Giraud, o Gir, o como quiera llamarse) es el lugar en el que todo puede ocurrir. El espacio abierto, libre y en constante transformación donde los exploradores galácticos sueñan con destinos gloriosos mientras el teniente Blueberry se juega la vida en OK Corral. El libro donde se abren las puertas del garaje hermético y John Difool navega por el metafísico Incal. El rincón que nos enseña un tiroteo de Jim Cuttlass en el Mississippi justo antes de que un delirante color celeste tiña Venecia. Moebius es el caos convertido en arte, en color, en poesía, en belleza suprema.

Es bien sabido que en el mundo del comic hay un antes y un después de Moebius. Por eso la exposición que, hasta el próximo 13 de marzo, tiene lugar en la Fundación Cartier de París es un homenaje que se deberían dar todos los amantes del comic, de la ilustración, de la fantasía. Resume por primera vez lo mejor de los 50 años de trabajo de Moebius: originales de todos sus clásicos, bocetos que muestran su forma de trabajar, autorretratos y algunas maravillas inéditas, como un bestiario con cien dibujos de otros tantos seres fantásticos. Interesante el vídeo sobre su vida. E imprescindible el corto de animación en tres dimensiones sobre dos exploradores espaciales.

Tags: ,

{ 130 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. POLE+. ESTÁ PASANDO, LO ESTÁS VIENDO.

    Responder

  2. Particularmente, me va a joder lo pérdida de CNN+ ( Y a mi madre más todavía). Era asiduo a programas como Hoy, Economía a Fondo, El debate de Jose Mª Calleja. El de la tarde con Antonio San José alguna vez. Me parecían periodistas que querían hacer una labor sobria, sin groserías ni artificios, y, sobre todo, respetando a la audiencia. Esto último, es lo que está visto y comprobado que, por lo menos en tv, resulta contraproducente.

    Responder

  3. Hattori Hanzo

    Quien la sigue la consigue, dice le refrán…

    Responder

  4. josep m. fernández

    Se echarán de menos las mañanas informales con Concha Boo.

    Responder

  5. Yo lo que no entiendo es la cesión de toda la TDT a la ultraderecha por parte de un gobierno socialista. A la ultraderecha y a la telebasura. Cualquier día aparecen diciendo que quitan La2 y entonces la TDT se convertirá en un residuo marginal para quien no tenga Internet o no pueda pagar Digital +.

    Un saludo

    Responder

  6. Perdemos un canal de noticias que aunque barra un poco para su casa (como todos los medios), no cae en el insulto, la descalificación y el populismo bananero de otros canales. Serio y dando cabida a otras opiniones, a mi me gusta ver los debates de Calleja y Gabilondo. En fin… Solo nos queda Tve 24h, esperemos que si llegan los otros no lo conviertan en otra Telemadrid.

    Aunque la decisión ha sido de PRISA (parece ser) Telecirco son los dueños de CNN+ en estos momentos. Creo que solo pueden reemplazar el hueco con otro canal de noticias, así que Telecirco colocará en ese lugar un Noticias de Gran Hermano, Belén Esteban o cualquier otro detrito 24 h.

    Responder

  7. RIP

    Responder

    neo Reply:

    Moebius, un maestro … que ratacos he pasado yo con sus comics …

    Avatar (la peli) le debe mucho, tamién a otras muchas pelis, pero muchísimo a Moebius.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    En esta obra maestra también tuvo mucho que ver

    http://www.youtube.com/watch?v=fSzKFQNv7h4

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿No estarás hablando de Giger?

    Responder

    Flashman Reply:

    Aclaración: tras consultar mi documentación, conformo que Moebius colaboró diseñando el vestuario de “Alien”, pero nada más. Para más información, el libro “Aliens” de Lorenzo F. Díaz, un extraordinario libro sobre cine.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Pues tienes razón, pensaba que había tenido más peso en el proyecto…

    Responder

    Sergio Reply:

    No me mezclen el asco de “Avatar”, que no tiene ni guión, con Moebius, por favor.

    Responder

    neo Reply:

    Nadie dijo que fuera buena, es más, se especula que el no-guion está basado en muchas pelis … nos/me referíamos exclusivamente a la estética.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues tampoco es que se parezca demasiado ni al Incal, ni al “Garaje hermético” ni lo de “El mundo de Edena”.
    Si quieres saber a qué se parece, búscate fotos de la zona del World of Warcraft llamada Nagrand y verás islas flotantes con cascadas y bosques habitadas por gente azul con cola.

    Responder

  8. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Bueno, unos cierran y otros abren: se va CNN+, pero hace poco que llegó Marca TV. ¿No querías opio del pueblo? Pues toma tres pipas. Y dentro de nada, Gran Hermano +, como dice Sniper. Igual lo reutilizan poniéndole ese nombre.

    Saludos.

    Responder

    neo Reply:

    GH+ … no está mal … cambias la bola del mundo por la lente de la cámara y voilá … de pronto ese canal tendrá millones de nuevos telespectadores.

    Responder

  9. Se avecinan tiempos muy, muy duros. A veces, mientras escribo aquí o mientras leo vuestros comentarios o la entrada escrita por el boss, me siento un bicho raro, alguien ajeno a la realidad, a lo que pasa en este país. Nos van robando poco a poco derechos esenciales, nos intentan idiotizar cada vez más para volvernos aún más dóciles y menos críticos, se potencia el trincherismo. Estoy en este momento viendo en el telediario cómo los vecinos de Marta Domínguez le muestran su apoyo incondicional con pancartas. Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero los vecinos no parecen contemplar ni por asomo la posibilidad de que sea culpable, es su amiga y da igual que pueda habar traficado con sustancias dopantes. Lo mismo pasa con alcaldes con procesos judiciales, siguen siendo votados. Es para salir cagando leches de España.

    Responder

    qq Reply:

    A mí me pasa lo mismo, Flashman. Cada vez le veo peor solución a esto, este país se está yendo al carajo lentamente, y me da la sensación de que muchos se van (o nos vamos) a tener que buscar las castañas fuera de aquí a muy poco tiempo.

    Por una parte, esto es lo que pienso, pero por otra, me parece increible que mi generación, la que creo que es la mejor generación de la historia de España, la más preparada, la que tiene definitivamente en sus manos dejar atrás nuestro pasado cateto y subdesarrollado, se vaya a ver anulada, engullida por estas circunstancias perras de las que sólo somos responsables en parte. Me niego a resignarme a esto. Somos muchos los que seguimos intentanto pensar, analizar, tener espíritu crítico y construir desde él, en vez de destrozar como se empeñan en hacer quienes están tomando las decisiones.

    Somos nosotros, quienes ahora estamos entre los 25 y los 45 años, aproximadamente, los que tenemos la oportunidad de conseguir finalmente acabar con esta España negra, la España del chanchullo y la chapuza, la del todo vale y la comisión bajo la mesa, la de la basura en la televisión y en el Parlamento. No podemos rendirnos tan fácilmente.

    Vienen tiempos duros, es verdad, pero la resignación no es una opción. No estamos sólos, y sólo hay que echarle un vistazo a este blog para comprobarlo.

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Olé, qq. Estoy contigo. Hay que remangarse y ponerse manos a la obra.

    Responder

  10. Off Topic:

    Una iniciativa interesante para “obligar” a la gente a no imprimir todo lo que le llega por correo:

    http://www.saveaswwf.com/en/home.html

    No es la panacea pero hasta que la gente desarrolle su propia conciencia ambiental todo aporte viene bien.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Solo para Mac? Poco interés tienen en que la idea cale.

    Responder

    neo Reply:

    Para windows proximamente.
    Supongo q primero para mac porque el sistema OSX ya viene preparado para crear PDFs.

    Responder

    qq Reply:

    Muy interesante. Yo nunca he imprimido sino lo imprescindible, que es una mínima parte de lo que me llega. Y siempre a doble cara, y a dos páginas por cara. Y como yo, mucha gente, aunque sigue habiendo otros a los que les encanta tener siempre la mesa llena de papeles, para que parezca que trabajan un montón. A estos les vendrá bien usar esto. Pero eso sí, como dice Flashman, por pura lógica deberían haberse currado antes la versión de Win. Esperemos que, como dicen, tarde poco.

    Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    ¿Qué coño de versión win? ¡Me refería a la versión Linux!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Qué es “versión win”? Yo conozco Linux.
    Habrá que estar al tanto. Parece algo interesante, Neo. Gracias.

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, bueno, no me fustigueis, qué talibanes sois los linuxeros ; – P . Sabeis de sobra que por suerte o desgracia, Windows sigue siendo el sistema operativo más usado, por abrumadora mayoría. No digo que sea el mejor, ahí no voy a entrar, sino que es el más usado, lo que es innegable. Así que si se quiere que esto se extienda, lo más prioritario, por pura lógica, como digo arriba, es tener disponible la versión de Win cuanto antes.

    Saludos, pingüinos : – )

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Windows? ¿En serio? ¿Cómo es eso del Windows? ¿Mola?
    : D

    Responder

  11. Dice hoy Gonzalez Pons (PP) y la SER lo repite sin cesar (con tonillo de sorna) que esto de la “Operación Galgo” lo publicita ahora el Gobierno para esconder lo de los controladores (ahora que la gente se preguntaba los por qués del decreto, justo en la fecha de marras). Pons no tiene razón, creo. Ha errado la dirección del tiro. Al Gobierno lo que le preocupan, y mucho, son las continuadas y recientes primeras de EL PAÍS; por ahí si que quedan a la altura del betún. Betún color marrón, marrón del que rueda por el tracto digestivo y sufre la absorción del intestino antes de su fase cuasi-solida. Plop.

    Por si alguien se lo ha perdido, atención a la leyenda de Prometeo (bien por Manuel Vicent)

    Aquí el artículazo

    Responder

    neo Reply:

    Gracias por el anlace Roberto, genial artículo de Manuel Vicent, ojalá el final que pronostica se de cuanto antes.

    PD: lo que González Pons no dice es dónde milita Marta Domínguez, de hecho ha evitado nombrarla para no crear asociación. Evidentemente no tiene nada que ver esto, pero con la calaña que gasta Pons con el todo vale no estaría mal recordárselo sólo para darle de su propia medicina.

    Responder

    Flashman Reply:

    Muy optimista veo a Vicent. Le preguntaría si escribiría eso en ese medio si hubiera sido El Mundo el receptor de los cables de Wikileaks.

    Responder

    Tracio Reply:

    Pues supongo que no, pero seguro que tampoco diría quu son basura pura, al estilo del diario de PedroJ.
    Para todo hay clases

    Responder

    The boss Reply:

    Importante detalle. ¿Hubiera escrito eso si el receptor de los cables hubeira sido El Mundo? Nunca lo sabremos, pero el “supongo que no” de Tracio es muy triste. Aceptamos la sumisión de periodistas y columnistas, lo damos como algo asumido, y para el lector eso resulta tan empobrecedor como lamentable. La autocrítica no existe. Me temo que los periodistas sólo quieren sobrevivir.

    Responder

    neo Reply:

    Sobrevivir … como todo el mundo spongo. Todo veterano que conozco de la profesion me dice “virgencita que me quede como estoy”. Otra cosa distinta son los popes, famosos, escritores, columnistas, etc … que pueden jugarsela y sobrevivir en otro sitio o de su otra profesion … una pena que los que lo tienen mas facil para revelarse esten apoltronados.

    Al hilo de esto y lo aletargados que estamos quisiera destacar la idea de Lucio, un falsificador del que he visto un docu en la2. Decia que el ser tan pobre le habia servido para no desarrollar conciencia de propiedad y no respetarla. Y es que el que no tiene nada, nada tiene que perder … a lo mejor tenemos que hundirnos del todo para rebelarnos.

    Responder

    Júlia Reply:

    ¡Qué bueno el docu de Lucio!
    Lo pillé empezado, pero ni pestañeé en todo el rato. No tenía conocimiento de este personaje que me pareció maravilloso e increíble en los tiempos que corren.
    Muy, muy recomendable.

    Responder

    Neófito Reply:

    Como nos tememos que los periodistas, como cualquier otro trabajador con familia, hipoteca y mucho miedo de perder lo poco que tiene, sólo quieren sobrevivir, suponemos que acaban diciendo aquello que su gefe quiere oir o escribiendo lo que quieren leer. Creo que, en lugar de suponer y temer, podemos afirmarlo: En el periodismo, como en todo lo demás (deporte, economía, política…), hay mucha mentira y muy poca autocrítica.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Neo: muchas veces he pensado que lo único bueno que puede tener el ir cuesta abajo hacia un violento golpe inevitable es que quizás permita que el dolor de las heridas nos haga revelarnos contra lo que las ha provocado. Así, por ejemplo, el inevitable triunfo del PP en las próximas generales puede ayudar a que la situación se torne en tan extrema que todo salte por los aires y que la izquierda retome el poder que ahora le niegan los medios, la ley electoral y la corrupción política y moral de gran parte de los políticos que tienen responsabilidades. Lo mejor que podría hacer el P¿SO?E ahora es morir matando (a la derecha, claro): que aproveche esta año para revocar el Concordato, para mandar a tomar por culo a la banca, para hacer de España un país laico de facto, para conceder derechos laborales… Total, peor es difícil que lleguemos a estar.

    Responder

    Neófito Reply:

    Mecacholo: ¿quién le niega el poder al PSOE? ¿Acaso no lo tienen? Entonces: ¿quién está decidiendo la privatización de las loterias del estado, AENA, ADIF…? Mandar a tomar por culo a la banca no solucionará nada, más bien lo complicaría todo mucho más y no te quepa duda de que los más jodidos por ello seríamos todos nosotros. No se en que nos beneficiaría los derechos laborales el reconocer a España como un país laico (cosa que dudo necesitemos). La Constitución y el TC ya reconocen la laicidad del estado…..

    Responder

    Selito Reply:

    Mecacholo, en esta vida todo tiene su parte buena y su parte mala. Yo también tengo ese pensamiento que, a menudo (más de lo que tal vez queramos reconocer), la única forma de salir a flote es hundirse antes. Ten en cuenta que , volviendo a la idea inicial, la parte mala de los años de bonanza que hemos tenido es precisamente el apoltronamiento generalizado de la sociedad, ejemplarizado aquí con el periodístico, pero extensible a todos nosotros (en una medida u otra, el que este libre de pescado que pruebe la 1ª chuleta…). Ahora toca hundirse y, tal vez, la única forma posible de salir a flote sea hundirse.
    Es como el tipo ue lleva años fumando como un cosaco, haciendo oidos sordos de las advertencias y ahora lo tengo encima de la mesa de mi acelerador de electrones a punto de recibir su 1ª sesión de radioterapia, después de haber recibido ya en vena su 1ª quimio. ¿Jodido? ¡Jodidísimo, pero ahora es la única solución posible para tratar de arreglar un desastre que se podía haber evitado siendo menos complaciente. La cuestión es que esto le puede permitir salir adelante. O tal vez no, claro, pero volviendo a nuestra situación, creo que es más posible lo 1º que lo 2º (será mi natural optimista), no sin muchos pesares y sufrimiento, pero es lo que hay.
    Ahora, estoy de acuerdo con lo que te contesta Neófito previamente. Y es que es obvio que el PSOE no va a hacer ninguna de esas cosas que abogas. Ha tenido tiempo de sobra para todo ello y posibilidades, tal vez no de sobras, pero si suficiente para, al menos, haber muerto matando, como dices. Pero en su momento y el momento ya ha pasado.
    Toca esperar, sufrir y recordar que, cuando más negro está todo más debe aflorar un noble sentimiento, lo penúltimo que se pierde, llamado esperanza…

    Responder

    Pepa Reply:

    Cuanto de lo que se pretende hacer se puede hacer realmente? Quiero decir, no pensais que si todas esas reformas fueran factibles, no se habrian hecho ya? Suponiendo que para hacer una reforma (una de verdad) hagan falta muchos anhos, no habeis pensado que el propio sistema evita otra via. Me refiero a que por ejemplo se puede privatizar, pero no se crean empresas publicas. O, el caso de Obama, ha sido capaz de reformar el sistema sanitario pero, ahora cede con la reforma fiscal… No puedo dejar de pensar en el punto de ista de The Wire, creo que es la explicacion mas realista que he visto de como funcionan las cosas (y sin necesidad de conspiranoias).

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Neófito: no me refería sólo al ámbito económico, de ahí la referencia al laicismo. Y una cosa es la teoría y otra la práctica: el camino al laicismo en España es aún muy largo y será muy duro, por mucho que digan unos papeles y unas leyes que mucho se pasan por donde yo me sé.

    Selito: para mi también es obvio que el PSOE no va a hacer nada de eso, pero al menos disfruto imaginando que lo haría. Ya que la realidad no me suele deparar esas satisfacciones, al menos las imagino. Imagino que en el fondo el socialismo de Zapatero y los suyos existe en el fondo pero que no pueden hacer más y que no utilizan la palabra socialismo prostituyéndola para favorecer sus propios beneficios y los de sus amigos. Y otra cosa, Selito: si tienes a ese tipo encima del acelerador de electrones esperando a su radioterapia, comenta en El Descodificador más tarde, hombre, que luego dicen que si la Sanidad Pública, que si os funcionarios… : D

    Pepa: mucho más de lo que se ha hecho se puede hacer. ¿Qué lo impide? ¿El Ejército va a dar un golpe de estado? ¿Van a ejecutar al presidente de gobierno que lleve a cabo esas medidas? La pregunta es: ¿cuánto estamos dispuestos a sacrificar para que se haga lo que se tiene que hacer? Ahí está la cosa: yo estoy dispuesto a rebajar mi nivel de vida a cambio de mayor justicia social a nivel estatal y mundial, estoy dispuesto a que España deje de formar parte de los países pijos, prepotentes e invasores, estoy dispuesto a vivir con menos, estoy dispuesto a sacrificar estatus a cambio de dignidad y moral. Los actuales gobernantes, no. Y la mayoría de la población me temo que tampoco. Sí se puede, pero no se quiere.

    Responder

    Pepa Reply:

    Estoy de acuerdo en que puede hacerse mas de lo que se ha hecho. La cuestion es la que tu planteas: estar dispuesto a. Veras, sin tener en cuenta las presiones de los distintos grupos de poder, el problema esta en que no creo que la mayoria de la poblacion este dispuesta a tanto. La prueba esta en que, tras los ultimos acontecimientos, podria haber una abstencion mayoritaria en las urnas, o un gran ascenso de por ejemplo IU (me refiero si la ciudadania quisiera imponer una politica mas de izquierdas, una manera seria votar mas a IU para forzar a politicas mas hacia la izquierda y que todos los partidos politicos recibieran el mensaje,), o voto en blanco generalizado, etc. Pero lo que va a pasar es que va a ganar el PP. Eso se traduce en “confiamos en una politica de derechas para que solucione el problema. Asi que ademas de las ambiciones personales, la corrupcion, los intereses de unos y de otros…el hecho es que el ciudadano medio o esta resignado o conforme, o simplemente no esta dispuesto a… Solo hay que ver lo que paso con la huelga general, en Espanha la gente no se mueve ni por sus derechos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    De acuerdo, Pepa, pero planteémonos ahora: ¿por qué esto es así? Y aquí llegamos, entre otros, a los medios de comunicación. Vuelve a tener sentido esta discusión en este blog. : ) Lo que hay que plantearse es qué hacer para que la gente no piense en contra de sus propios intereses, para que la gente no sea engañada. Y las respuestas, necesariamente, pasan por asumir logros a medio y largo plazo: educación, compromiso, ejemplo, acción y difusión de los medios no mediatizados. El simple hecho de escribir tú y yo aquí creo que ya sirve de algo, pero nos moriremos sin ver muchos resultados, me temo. Ello no nos debe hacer tirar la toalla, sino sentir la necesidad de lucha como más acuciante. No tiremos la toalla.

    Responder

    Selito Reply:

    Meca., coño, no te lo tomes tan en serio con lo del paciente, que solo era un ejemplo (aparte que yo no tengo que estar en la máquina, son técnicos quienes se encargan diariamente de eso, como cuando te haces una radiografía…). Siguiendo este hilo, estoy de acuerdo con mi otra-yo, aunque probablemente por distintos motivos (las dobles personalidades son asín). Desde hace mucho tiempo pienso en términos de darwinismo social (la evolución social en términos de evolución biológica) y si partimos de esto como cierto, las cosas evolucionan hacia donde pueden, teniendo en cuenta que todo está interrelacionado. Así, el ejemplo de Obama de Pepa: saca con muchas dificultades sanidad (y veremos lo que dura), pero no puede con lo fiscal, al haber evolucionado el panorama político hacia los republicanos desde entonces. Pero esto que no se puede hoy tal vez se pueda mañana cuando todo cambie de nuevo, ya que la vida es cambio continuo, evolución y, recordemos, solo permanecen los cambios mejor adaptados.
    En lo soicial creo que también, por eso, por muy mal que veamos las cosas, si las comparamos con cualquier periodo histórico de hace tan solo 100 años atrás, estamos como soles, sino que se lo pregunten a los trabajadores de las fábricas inglesas de la era industrial, a los labrdores de cualquier monarquia medieval o a los pueblos aplastados por la bota romana…

    Responder

    neo Reply:

    Tio, tu antes molabas … cuando tenía un acelerador de electrones de esos … pero ahora … ni miras los videos instructivos que te dedico … desagradecido eres jomío …

    Responder

    Pepa Reply:

    Mi parte de la personalidad quiere hacer constar que no tiene nada que ver con el dawinismo social.

    Responder

    Tracio Reply:

    Tienes razón, Boss. Lo he releído y es un “supongo que no” bastante funesto. Pero es lo primero que me salió al leer la pregunta de Flashman. Me imagino que sería mejor eso -no hablar de ellos- que decir que no son nada, al estilo los comentaristas de El Mundo, pero seguiría siendo otro ejemplo de lo mal que está la cosa. Un síntoma de la típica inclinación de cabeza ante la línea de la empresa, sea en cuestiones ideológicas o, en ese caso, de competencia.
    Efectivamente el tema es sobrevivir. Hay que achantarse ya desde que uno entra. Conozco una chica que trabajó un año gratis para una radio antes de que la contratasen, y cuando digo gratis quiero decir gratis total. Ni un duro vio la joven. Y por supuesto hay que seguir achantándose después, y valga como ejemplo que prefiero no seguir hasta que me jubile…

    Responder

    Selito Reply:

    Neo, sí vi tu video y te lo agradezco: me reí mucho, a la par que está muy bien, muy didáctico. Ojála me lo hubieran puesto en la facultad!!!
    Lo que no entendí es lo de si estaba en Pza Castilla?????

    Es que he estado unos dias un poco bajo, sin ganas pa na. Creo que s’a notao, no?
    __________________________________________________________________________________

    Aclaración: la personalidad “Pepa” siempre ha sido la más díscola y rebelde.

    Responder

  12. Echare de menos “Economía a fondo”, el único espacio en televisión donde la economía era interpretada por verdaderos economistas.

    Responder

    Vegas Reply:

    Correcto Jane. E interpretada como ciencia y no como ideología, que es lo más difícil. Genial Juan José Toribio.

    Responder

    neo Reply:

    Aperte de tener una presentadora muy atracativa … tiene un no se que muy molon.

    Responder

    Vegas Reply:

    Así es neo. Una de mis querídisimas divas de pantalla: Mónica Sanz o la dulcinea de la información XDDD

    Responder

  13. Con el cierre de cnn+, avanzamos un poco más en el proceso de banalización, de cretinización, de idiotización, que parece han diseñado desde el poder. Cada vez más fútbol, más famosetes insustanciales, más mamarrachos vociferantes, más astrólogas y predicadores, hasta que caigamos, si no estamos ya, en un estado de necedad que impida oponer resistencia alguna. Quieren rendirnos a base de anular nuestra capacidad crítica. Pues yo me niego, kagonsuputamadre.

    Responder

    Vegas Reply:

    Olé valdeolid.

    http://www.youtube.com/watch?v=llbPRWzu308&feature=player_embedded

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    +1 (kagonsuputamadre YO TAMBIÉN… ¡maldita sea!!!)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=W8C9U7pMvmc&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

    qq Reply:

    +2. Esto ni más ni menos lo que digo arriba. No estamos solos.

    You, the People, have the Power!!!!

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3cFTJ9q5ztk&fs=1&hl=es_ES]

    Saludos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_BRv9wGf5pk&fs=1&hl=es_ES]
    : D

    Responder

    Rinconga Reply:

    Los pelos como escarpias se me han puesto. Cada día que pasa Chaplin está más vivo.

    Responder

    Júlia Reply:

    “Pensamos demasiado y sentimos muy poco”
    Jopeta, se me ha encogido el alma

    Responder

    Selito Reply:

    A la frase elegida por Julia, añadiría: “Más que inteligencia, cortesía y bondad”. De nuevo recomendaré “El Alma está en la Mente” de Punset, explica muy bien el aspecto científico del binomia razón/emoción.

    Las siguientes dos se podrían enmarcar en ese darwinismo social del que hablo en otro lado

    “La desgracia que nos aqueja es tan sólo la muerte de la Codicia”
    “El Odio del Hombre pasará y los dictadores morirán”

    Esta última ya son paranoias mías

    …”El Reino de Dios está dentro del Hombre”

    Responder

  14. Ese discurso de V es de lo mejor de V de Vendetta. Y tan vigente que da miedo.

    Al final me quedé con “El poder del perro” y regalé otro libro. La presión sufrida desde el descodificador ha sido demasiado fuerte.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Y el libro regalado era de Pérez Reverte?

    Responder

    Flashman Reply:

    No, al final ha sido uno de Philip Roth.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    No conozco… ¿algo suyo recomendable?

    Responder

    Vegas Reply:

    Yo también lo he pillado, después de ver las recomendaciones masivas por aquí…Y de recorrer diversas librerías ayer. Espero que logre saciar mis expectivas literatas sino pediré la hoja de reclamaciones descodificadora ipso facto XDDD

    Responder

  15. Pierre Arnaud

    No sé si alguien me sabrá explicar, pero hay algo que no entiendo… Cómo es posible que una cadena como Euronews no es un canal en abierto para todos los ciudadanos europeos? Quiero decir, a título informativo me parece un canal muy interesante sin ‘figurines’ ni leches… la infraestructura ya está hecha y es un servicio muy interesante para la ciudadanía. ¿Existe alguna razón que desconozca para que no sea un canal presente en todas partes? Incluso el Eurosport si me apuran… Esto va de mal en peor.

    Responder

    neo Reply:

    No se si me confundo, creo que es en abierto pero por el satelite, no por TDT, como el canal Arte.

    Responder

    Sergio Reply:

    Eurnews hace un par de años qque desapareción en español. Aunque hay un canal con su nombre si tienes Canal Satélite, no se ve nada.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Eh? ¿Entonces yo veo cosas que no existen? ¿Mande? Unos años atras te creeria si me dijeras que veo cosas que no existen, que el acido lisergico es muy cabron, pero a dia de hoy creo que ya solo veo la realidad y en mi television se ve Euronews. Es mas, la tengo en el 10 pegada a CNN plus en el 9. Aunque en realidad nunca he visto CNN y apenas veo Euronews y es que no hay tiempo suficiente en esta vida para perderlo viendo television. Pero existir, existe y siguen desde el dia de su fundacion sin llamar grupo terrorista a ETA y esas cosillas que la distinguen…

    Responder

    Pepa Reply:

    Hombre, entre Patti Smith y Bob Dylan tus sentidos habran quedado algo tocados… :P

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tu quopue Pepa, filia mía ?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Tu quoque, Pepa, filia mia?

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, pero por otros motivos :~D

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues yo no sé qué ves, porque en Canal Satelite Digital, el 9 y el 10 son de deportes, no de noticias. CNN+ mientras exista es el 70 y Euronews es el canal 142 supuestamente, que hace más de dos años que solo veo en color negro con un cuadradito rojo que indica que el canal no emite.
    Aquí pueden ver la lista de canales:
    http://www.plus.es/television/digitalplus/canales.html

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Sergio ¿quien te ha dicho que yo tenga satelite digital? No lo tengo y en mi tv los canales los he elegido yo en el numero que me dio la gana, que para eso la pagué, asi que tengo cnn + en el 9 y Euronews en el 10.
    Salud

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues porque yo dije :
    “Aunque hay un canal con su nombre si tienes Canal Satélite, no se ve nada.”
    Y tú pusiste A CONTINUACIÓN:
    “¿Eh? ¿Entonces yo veo cosas que no existen?”

    Y si lo lees, es prácticamente imposible no pensar que me estás respondiendo que tú sí lo ves en Canal Satélite.

    Responder

    neo Reply:

    Creo q hay un error, y es q cuando digo satelite me refiero a parabolica, nada de prisa, ni telefonica, ni nada de eso.

    Responder

  16. Yo tengo otra duda. ¿Las salidas de Moratinos y De la Vega del gobierno pudiera tener algo que ver con que Zp cual felino vio venir que en el cablegate este par, obviamente, estaban metidos en todos los fregaos?

    Responder

    neo Reply:

    Yo hace mucho tiempo que vengo diciendo, y el embajador de EE.UU. lo confirma en parte, que ZP es un lobo con piel de bamby … quien quiera seguir autoengañandose …

    Responder

  17. Una lástima lo de CNN+. Un motivo menos para ver la TV o un motivo más para no verla.

    Responder

  18. Como no tengo nada que aportar mas alla de lo ya dicho en otros comentarios, sobre CNN+ (en paz descanse), y ya que hablamos tambien sobre periodismo, con permiso de Albeniz, voy a poner un enlace al blog de Escolar,:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/la-linea-de-puntos-de-la-mala-prensa.html

    Se comentan dos titulares, uno de El mundo y otro de La Gazeta. Atentos al link a la columna de Sntiago Gonzalez.

    Responder

    Selito Reply:

    Hola, otra-yo

    Responder

    Pepa Reply:

    Hola ciber-alterego

    Responder

    Pepa Reply:

    Era alter ego separado. Si me pagaran cada vez meto un gazapo…

    Responder

  19. la cnn+ estaba bien, el programa de san jose, ahora solo queda la sexta que son patéticos defendiendo a zapatero… si polanco levantara la cabeza

    Responder

  20. Pues me sumo (tarde) a las condolencias por el CNN- (por cierto, ¿a nadie le ha parecido un hábil a la par de sencillo juego de palab… er, de signos? MODE PELOTEISION OFFFFF), era una de mis paradas habituales en la cenazapping. Como dice otro lector más arriba, solo me quedará Canal 24 h, el único debate nocturno que merece la pena ser llamado así. Y, ¿son imaginaciones mías o la oferta de la 2 es más interesante en las últimas semanas?

    Responder

    Sergio Reply:

    Si no tienes Canal Satélite, que es donde ponen todo lo bueno (¡Estreno de “Boardwalk Empire” esta noche!), sí, me temo que la 2 es lo único que te queda.

    Responder

    Espléndido Reply:

    No, y se dice que en Intereconomía ponen buenas pelis

    Responder

    valdeolid Reply:

    Eres maligno, Espléndido.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso mismo, Sergio, aunque no creas, lo bueno de zapear mientras cenas por 40 canales es que siempre puedes detenerte un par de minutos aquí y allá (ya que se hace referencia a Marca TV, a mi me divierte ver las pullas madridistas-barcelonistas habituales, es como ir al zoo), en 30′ acabas de cenar y a otra cosa…

    Esplen., fijate que sí, que dicen eso de Intereconomía. Y es cierto. Los findes por la tarde. Y yo ceno todos los días, por las noches. Y a esa hora no hay pelis en Interfacha, hay gatos. Y los gatos arañan si los observas más de 2 minutos seguidos. Ahora, si, el programa de fútbol de después es aún más diver que el de Marca….

    Responder

    neo Reply:

    Cierto, el programa de deportes de Intereconomato es la rehostiap*** … lo sintonicé el día de la manita al Madrid sólo por ver echar espuma por la boca al roncero ese … jajajaja … menudos elementos se reunen ahí …

    Responder

  21. Bueno es lo que tiene cuando se hunde el barco, los primeros en abandonarlo son las ratas.Se murió el Don, un tal Polanco y a partir de aquí la debacle, miren a un tal Cebrian, o el paradigma de la manipulación y abraza asiento un tal Kabilondo que ,oliéndose el percal ya se despidió primero de Cuatropéese nombre era por la gente que miraba el canal verdad..Veremos lo que dice la SER (Sociedad de extinción de la radiodifusión) o el PIS que ahora ya no podrá relegar a sus periodistas díscolos .de corresponsales donde Cristo perdió los clavos, ya están tardando….Al único que le consienten es a Boyero, Trueba, no le sigo es tan predecible….

    Lo dicho un gran día para descorchar una botella de, cava o lo que deseéis…
    Dicen que el próximo estreno es de Gabilondo con la Belén Esteban dando las noticias…pagaria x verlo

    Responder

    Flashman Reply:

    Mira, uno al que se le empina viendo el gato al agua…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Saludos gatunos desde la cloaca. Miaauuu.

    Responder

    Flashman Reply:

    Ja, ja… Le dí donde le duele!!

    Para tí, machote, las opiniones que te gustan:

    http://www.youtube.com/watch?v=cBqQUCae2cE

    Responder

  22. No Flashman,se me empina cuando veo a tu prima en la esquina,pero tu demagogia y maiqueismo os impide ver que no hay ninguna diferencia entre el “gatoa al agua”y según que debates o opinologos de la CNN,extremistas hay en los dos lados ,si tu unicamente los ves en uno obviamente tienes un problema

    Responder

    Pepa Reply:

    Hay mucha diferencia. En la CNN no se inventan las noticias. No son machistas, racistas, clasisitas y fascistas. Ademas tampoco van por ahi insultando a la gente, ni exacerbando el odio, etc.

    Responder

    Tracio Reply:

    Tienes razón, son iguales en CNN+ que en El Gato… Lo mismo. Sin diferencias. Claro que yo nunca he visto anuncios homófobos en la primera, ni que le llamen zorra y guarra a nadie, ni que comparen a un político español moderno con Hitler o Stalin, ni he visto a delincuentes probados como Mario Conde en tertulias.

    La verdad Javier, es que quitando que no se parecen en nada de nada, son igualitos ambos canales, como gotas de agua.

    Ah, y no insultes, hombre, que queda muy feo. Cuando insultas da la sensación de que la única parte del cuerpo que se te empina sin ayuda química es el codo para darle al garrafón.

    Responder

    Sergio Reply:

    Cuando uno insulta, es porque no tiene nada mínimamente inteligente que aportar a la conversación. Precisamente por eso los “tertulianos” y seguidores de “El gato al agua” no hacen otra cosa que insultar.

    Responder

    Espléndido Reply:

    El problemón y gordo lo tienes tú, que no aprendiste a trazar el baricentro, y siempre lo dibujabas en el lado derecho en todos los triángulos. Sal por donde has entrao, que aquí sólo estamos los que hemos aprobado geometría.

    Responder

    neo Reply:

    Osti tu … esta ma gustao …

    Responder

    petronio Reply:

    Joder, parecéis nuevos.

    DON’T FEED THE TROLL

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, Petronio, me has quitado las palabras, pero, ¿se te ha ocurrido pensar que eso de cazar trolls gusta? Y es que, por mucho que nos rasguemos las vestiduras, seguimos siendo seres cazadores y hemos cambiado el bicho del campo por el del blog…. XDDDD

    Por cierto, se admiten apuestas: ¿habrá vuelto a cambiar davi de personalidad o será un primo?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Ya está Selito, llevándolo todo siempre a la antropología XD

    Responder

    Selito Reply:

    Yes, my dear, as you like it…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Debe ser el primo paleto, a David al menos se le entendía…

    Responder

    Júlia Reply:

    Hay tanto idiota ahí fuera…

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=N1uTrIJCAOU&fs=1&hl=en_US]

    Responder

  23. Óle óle, hoy ha habido muy buen feeling, salvando lo último!
    Dedico a mi Familia del Descodificador este temazo de las guapísimas hermanas Wilson:

    http://www.youtube.com/watch?v=kKY1wJlzqjo&feature=related

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, pues este también viene al pelo. Atención al que se ha currado el montaje de vídeo y fotos, tremendo.

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WZ1hVTWOxv8&fs=1&hl=es_ES]

    Mas de cien palabras, más de cien motivos
    para no cortarse de un tajo las venas.
    Más de cien pupilas donde vernos vivos,
    más de cien mentiras que valen la pena.

    Saludos.

    Responder

    neo Reply:

    Tenemos el lujo
    De no tener hambre

    Tela.

    Responder

  24. Hoy, más que nunca:
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xiGLqhatgoo&fs=1&hl=es_ES&color1=0x402061&color2=0x9461ca]
    ¡Fuerza, amigo!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Se ha ido Morente…dep

    Responder

    neo Reply:

    Esto si que es una gran pérdida … DEP

    Responder

  25. Acabo de cagarme en los muertos de Vodafone. ¿Alguien sabe cómo contactar con alguna de esas asociaciones de clientes para tramitar quejas y reclamaciones con más fuerza que la que se le hace a la propia empresa niputia, inútil y aprovechada de turno?

    En otro orden de cosas, hacía tiempo que quería poner este tema a la concurrencia (Blackie, cuando vuelvas de gira, dime si los conocías)

    http://www.youtube.com/watch?v=amQDDq7dUVA

    Responder

    valdeolid Reply:

    Selito, la mejor opción es plantear una queja en la Oficina del Consumidor o similar que haya en tu ciudad. Dicen que es lo que más les duele a las empresas, porque la queja entra en las estadísticas oficiales que se publican, y el nombre de la empresa queda “manchado” -aunque no sea gran cosa-. Te hablo sin plena seguridad, pero creo que más o menos es así.

    Responder

    Selito Reply:

    OK Valdeolid, gracias. Lo añadiré a las alternativas que estoy barajando.

    Responder

    Júlia Reply:

    Selito, aparte de acercarte a la Oficina del Consumidor como muy bien te indica Valdeolid, consulta en FACUA.org

    Aunque, depende de lo que reclames, y si tienes tiempo y muuuuuuucha paciencia, lo que mejor funciona es insistir, insistir, insistir, insistir e insistir por todos tus medios posibles –fax, mail, correo postal y teléfono-, apuntando todo (día y hora de la llamada, quién te atiende, qué te responde, con quién te pasa, a qué hora te cuelga, a qué hora vuelves a llamar, cuántos minutos te dejan colgado con el hilo musical antes de que se corte la llamada de forma inesperada…).
    Y cada vez que hables con alguien nuevo, o redactes algún escrito nuevo, les cuentas todo lo acontecido hasta la fecha con datos y fechas exactas. Al final, se hartan tanto de ti, ¡que te hacen caso!

    Hablo desde la experiencia y, palabrita del niño jesú, que entonces son “ellos” los que se acordaran de toda tu familia.

    Responder

  26. Sí, como decía Vegas hace unas lunas, este sitio va a ser un Refugio:

    http://www.youtube.com/watch?v=FYXlltdOn1k

    Responder

  27. CNN era o es aun una cadena seria, con su linea editorial definida pero trabajan con rigor y seriedad. A mi ademas me venia bien porque a las horas de los telediarios no suelo estar en casa. Aun queda el canal 24 horas de TVE. P.D.: Neo, que tal la digestión de los niños JESUS???

    Responder

    Espléndido Reply:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Responder

    Fachita Reply:

    Je, je, qué, espléndido, haciendo amigos?

    Responder

  28. El servicio público de verdad está en el Canal 24 Horas de la TDT y no sé a qué te refieres con debilitar la televisión pública… Ya les gustaría al resto de grupos mediáticos de España tener todo lo que ha conseguido RTVE en los últimos 4 años. Nunca antes se había visto una televisión y una radio con tanta calidad como la de ahora. Además la audiencia sigue estando al lado. Por no hablar de rigor. Adiós CCN+…

    Responder

  29. Una pena de verdad. Un motivo para dejar de ver la televisión

    Responder

  30. Wοw, this paгagraph is nicе,
    my ѕіster іs anаlуzіng theѕe things, thus I аm going to
    convey her.

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Fracaso de la política audiovisual del gobierno. Cierre de CNN+
  1. 1001 Medios » Blog Archive » Menos CNN+
  1. Morning glory, la agonía de hacer periodismo « Desde el Viejo Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>