Salud, tecnología, diseño y Wikileaks

El diario El País ha organizado un debate en Caixa Forum Madrid para analizar las consecuencias de una filtración de documentos secretos, la de Wikileaks, que “ha revolucionado la política, la sociedad y el periodismo”. La publicidad de ese evento se podía ver en la página 43 del diario. Por esas cosas del diseño de los periódicos, si el lector separaba las páginas de la izquierda del anuncio podía ver junto a esa página 43 la página 22, su hermana de impresión, con otra interesante recomendación de El País: los cigarrillos electrónicos Inspire, un revolucionario invento que, “recrea las sensaciones que el fumador experimenta con un cigarrillo tradicional gracias a su sabor y al vapor que emite sin perjuicio para su salud”. Por apenas 49 euros dos cigarrillos electrónicos, dos baterías de litio recargables, 3 cartuchos de sabores (menta, tabaco y tabaco rubio), cargador USB, adaptador para la red eléctrica, estuche ABS-Inspire y manual de instrucciones en castellano.

Hay que saber leer un periódico. El lector tiene que ser un individuo preparado, culto y bienintencionado. No puede ser alguien tan superficial como para abrir las páginas sagradas de un diario y, con la candidez de una novicia, pretender que todo sea verdad, que no haya algún margen para la imaginación, que no se utilicen pequeñas licencias comerciales. Salud, tecnología, diseño, Wikileaks… el futuro del periodismo.

En la publicidad de la página 43 sobre el debate fundamental para entender ese periodismo moderno se podían leer los nombres de los participantes en la charla, algunos del nivel del mismísimo director de El País. Para completar ese cartel de ensueño sólo faltaba Iñaki Gabilondo, un hombre de la casa y un periodista como la copa de un pino. Gabilondo seguro que hubiera dicho cosas interesantes sobre el futuro del periodismo, puesto que sólo unas horas antes se había quedado sin curro: “Tengo una sensación personal de melancolía histórica, porque tengo la sensación de que termina mi vida profesional”, asegura el donostiarra.

Respecto a los cigarrillos electrónicos “sin nicotina ni otras sustancias tóxicas” de la página 22, tan fáciles de conseguir (cartilla este domingo comprando el periódico) como ajenos a las “restricciones de la Ley Anti Tabaco”, también se echaba de menos una opinión cualificada. Por ejemplo la del doctor Rosado, un científico pionero en la utilización del tabaco con fines terapéutico: recuerden que curaba la calvicie apagando colillas en la cabeza del paciente.

¿El futuro del periodismo? Inspire y redescubra el placer de Inspire.

Tags: , ,

{ 106 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pole

    Responder

    Vegas Reply:

    coño Manulillo. ..Quedamos en que eras el técnico estadístico. Si además monopolizas poles eres cruel cual controlador áreo XD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    UN MOTIVO EXTRAORDINARIO PARA NO VER LA TV
    Hola Boss, buenos días. Hace una semana que vengo con la intención de recomendarte un comic magnifico que encontré por casualidad en las novedades de la biblioteca de mi barrio. MI VIDA MAL DIBUJADA de GIPI.
    Esta editada en 2009 pero yo la descubrí ahora. Una maravilla de tebeo mas o menos autobiografico en el que mezcla su vida, sus amigos, las drogas, la enfermedad con momentos oniricos e historias fantasticas. Color y blanco y negro, un humor corrosivo y una delicia que merece la pena lo mires por donde lo mires.
    Muy recomendable como regalo de navidad, sobre todo para los amantes del humor negro. Yo me he reido a carcajadas con algunas cosas.
    Debajo os incluyo informacion de la editorial, pero en google salen un monton de reseñas en blogs y pags de comics.
    Salud

    pvp.19.00 €

    Editorial: Ediciones Sins Entido
    Editado: 2009
    Formato: 17×24
    Encuadernación: Cartoné
    Nº Pág: 146
    Idiomas: Castellano
    [Disponible]

    Materias:
    Novela gráfica /

    Resumen del libro El vigoroso desparpajo formal de Gipi le permite saltarse todas las reglas, mezclar drama y comedia, fantasía y costumbrismo, como mezcla color y blanco y negro. En esta ocasión es su propia vida la que nos cuenta, y lo hace en primera persona, en tono íntimo y jocoso.

    ——————————————————————————–

    Responder

    The Boss Reply:

    Tomo nota. Muchas gracias!!!! Un abrazo

    Responder

  2. Juer, qué rapidez.

    Responder

  3. …Próximamente en sus quiscos junto a su diario habitual y pa disperarse la noche de los sábados: botellas de whisky electrónicas, sin botella y sin whisky!

    Responder

    Manulillo Reply:

    A mucha gente le pasa con el tabaco o con el whisky lo que a otros con los libros. Si hay tecnología de por medio se pierde el romanticismo.

    Responder

  4. Siempre me gustó Gabilondo. Más en la radio que en televisión. Un buen profesional. Aunque cojeaba de mucho en cuando del lado izquierdo, no se le podía negar su buen hacer.
    Por cierto, creo que el mundo necesita mas wikileaks. Creo que el mundo necesita un cuarto poder.

    Responder

    Vegas Reply:

    Como diría Albéniz de PJ, Gabilondo en los informativos de Cuatro se le veía encorsetado. En Hoy está, o estaba, a sus anchas.

    Responder

    Selito Reply:

    Manulillo, creo que a tu frase le falta una M mayuscula. Sería más bien “…creo que el Mundo necesita mas wikileaks”., no? XDDD

    PD: ¿cuanto tiempo llevabas sin polear, oh, amo de las estradísticas?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Es que en el Mundo no se lo que puede faltar, pero seguramente le falten un par de cables por donde sea…
    P.D.: Es mi tercera pole desde que comento en este blog…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Manulillo, dos cosas:

    1. Felicidades por la rapidez;
    2. Cuando dices que Gabilondo cojeaba mucho de su lado izquierdo, supongo que querrás decir que defendía al PSOE, ¿no? Para mi eso es cojear del centro-derecha… Yo le oí una vez en una de sus peroratas de las noticias de 4 en casa de unos amigos y sentí algo de vergüenza ajena, la verdad, de lo “psoísta” que se mostraba, de forma descarada. No niego que tenga muchos valores positivos este tipo, pero os aseguro que pasé vergüenza ajena entonces.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Sí, quería decir “PSOISTA”.

    Responder

  5. … Y en su televisión, próximamente, o ya mismo, noticias sin información, realities sin contenido real, cine de extrarradio y opiniones de la choni, gratis casi total.

    Responder

    Selito Reply:

    Hey, bro, gracias por tu dedicatoria de video del post de ayer. Siempre es bonito que se acuerden de uno. Me han gustado Los Suaves. En materia de hispanos poco puedo aportar, a ver si te gustan estos:

    http://www.youtube.com/watch?v=dDL1iFX2Vm0

    Responder

    valdeolid Reply:

    Molan los Thunder, pues. Aunque no sean de Ourense, vengan del mismo Londres, o de donde vengan, ¡rock & roll en El Descodificador!. Thanks Selito.

    Responder

  6. Hace unas horas hice una de friki. Carlos Arribas, el redactor de Deportes de El País que dio en exclusiva el bombazo de la Operación Puerto contra el dopaje respondía a las preguntas de los lectores. Se me ocurrió preguntarle que, ya que publican documentos secretos de EE. UU., por qué no publican el listado completo de clientes del “hemodruida” Eufemiano Fuentes -lo tienen seguro-. Ese listado en el que además de ciclistas figuraban futbolistas, tenistas, atletas…
    ¿Sabéis qué paso? Nada, la pregunta no pasó el filtro de un tipo al que llaman “moderador”.
    Mola la interacción con el lector. Como premio, ya no les compro los Inspire.
    Qué vuelva Gabilondo, si es que ya se ha ido.

    Responder

    Selito Reply:

    Ah, Tracio, pero es que estás mal acostumbrado: pasar del Desco, donde puedes decir lo que te pete y esperar que te conteste cualquier otro lector, incluido el propio autor del blog, también lector, a un sitio de esos con “moderador” donde no se te censura un comentario-insulto o un comentario-delito si no simplemente una opinión distinta debe ser duro.
    Además, ¿para qué quieres ese listado? ¿Te gustaría un monográfico de la Noria? XDDD

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿El listado? Puro morbo de ver cómo caen algunas de nuestras patrióticas superestrellas del deporte que tributan en Suiza. Pura maldad. Sí que estoy mal acostumbrado, sí.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues eso: morbo, superestrellas famosas que caen y dinero: La Noria…
    ¡Tú eres Jordi G de incogñito!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A mi en Público me censuran los comentarios que pongo de vez en cuando descojonándome de su manía de escribir en varias leguas a la vez, intercalando palabras como “Catalunya” en un texto escrito (el resto) en castellano. Me gustaría conocer personalmente a un “moderador” de esos y hacerle un par de preguntas acerca de sus principios y de su puesto de trabajo.

    Responder

    qq Reply:

    Amigo Tracio, para conseguir colar preguntas en los chat de El País hay que ser más diplomático que Madeleine Albright, vamos, que hay que usar Smoking Negro para cogérsela. Salvo que le preguntes a Carlos Boyero, entonces, cuanto más bestia, mejor. Estaba claro que tu pregunta estaba dedicada a quedarse a la puerta del cine.

    Cuánto apesta todo lo que toca el hemodruida (mola el palabro), y como hablábamos ayer, qué rápido pudre el dinero cuanto roza.

    Saludos.

    Responder

    Tracio Reply:

    Si yo ya lo veía venir qq, por eso decía que era una de friki, pero es que me jorobó más cuando empecé a darle vueltas… Mucho papel yanki, pero nuestros papelitos bien tapaditos. Selito me ha visto las intenciones, que el flamante campeón del tour no se sienta tan solo frente a Jordi. Si se hiciese público todo el tinglado igual no cabían en el plató todos los que se meten súper con plomo.

    Responder

  7. Eres bueno Albeniz, muy bueno. Lo del cigarrillo electrónico versus wikileaks es la leche! Por cierto para cuando una crítica de Boardwalk Empire, la serie de Scorsese?

    Responder

  8. El doctor Rosado…¡qué recuerdos! Creo que llegó a haber una víctima mortal al aplicarle el remedio del doctor para los ahogamientos: apagar al sujeto cigarrillos en la nuca. ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?

    Pues ese cibercigarro es el sueño de los que detestamos el tabaco y sufrimos a diario los malos humos ajenos. A ver si triunfa.

    Sobre Gabilondo, desde el facherío siempre se justifica la existencia de Losantos y su recua por la existencia de Gabilondo. Pues no. Gabilondo podrá ser parcial, que lo es, tendencioso, también, y partidista, una más. Pero ES periodista, y ejerce su profesión conforme a unos determinados valores, que el piensa que son los mejores, y con los que no hay por qué coincidir. Losantos, Dávila, Vidal y demás patulea son morralla de la peor calaña que solo piensa en el exterminio (metafórico) de sus enemigos (que no adversarios) ideológicos y que defienden unos valores que sólo se asentaron en España mediante la imposición, la violencia y la represión.

    Gabilondo y Losantos no se pueden comparar, juegan en ligas distintas. Uno es periodista y el otro opinador. Uno en primera, aunque sin ser el líder, y el otro en regional preferente. Ah, y Gabilondo no fue el de los tres pares de calzoncillos del terrorista suicida, a ver si deslobotomizamos a de una vez a algunos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Eso es. La diferencia es fundamental. Unos, con sus formas y fondos filofascistas se delatan (Losantos, Dávila, Vidal). ya que niegan el pan y la sal a cualquiera que esté en las antípodas ideológicas (considerando a la izquierda de per se criminal). Y donde el único leiv motiv es aniquilar toda idea que difiera de la suya. La única, incontrovertible e incorruptible. Y lo sé porque los he seguido de forma prolija.

    Por su parte, Gabilondo por mucho que cojee de la pierna progre es otro rollo, el tono y sobre todo no criminaliza otras ideas o principios dando pie a un debate más sereno y reflexivo donde importan el fondo de las cuestiones.

    Responder

    qq Reply:

    +1

    Responder

  9. Un flojo consuelo: pensemos que esas dos páginas podrían haber estado dedicadas a un simposio sobre la influencia de ETA en el 11M, a la derecha, y una selección de los grandes éxitos de los eximios historiadores Pío Moa y César Vidal, a la izquierda. En fin, prefiero Wikileaks y los cigarrillos de pega. Por cierto, a ver si es verdad, como dice Flashman, que trriunfan estos pitillos cibernéticos (qué ganas tengo, al hilo de esto, de que llegue el 2 de Enero).

    Sobre Gabilondo, poco más que añadir a lo que ya se ha dicho. Es uno de los pocos periodistas que quedan en este país que dignifican su profesión. Aunque se le vea el plumero, cosa que le pasa a todos, como sabemos. Espero que se equivoque y que no esté asistiendo a su jubilación, creo que todavía tiene mucho que ofrecer.

    Saludos.

    Responder

    neo Reply:

    Por lo q mas quieras Iñaki ni se te ocurra mandar tu c.v. a la 10.

    Responder

  10. Albéniz, la columna de hoy no la he pillado. No he sabido ver el juego entre una página y la otra. Lo siento. Estoy espeso.

    Responder

    Flashman Reply:

    Ahora que lo dices, creo que yo tampoco lo entiendo muy bien. Si es que el boss lo que quería dar a entender es algún tipo de intencionalidad solapada o doble sentido.

    Responder

    neo Reply:

    A ver, que la coincidencia del montaje de esas 2 paginas en el pliego es pura casualidad a nivel contenidos, pero al boss le ha venido de perlas para indicar la nueva tendencia de PRISA respecto a sus nuevos socios de Lyberty, lo techy que de pronto se han vuelto. Pero si hasta regalan un iPad diario (supuestamente).

    Responder

    Pepa Reply:

    Para mi la clave esta aqui:
    “Durante su discurso, Gabilondo ha arremetido contra las “realidades financieras” que están “imponiendo doctrinas” y “doblegando la voluntad popular” a las democracias, y ha criticado las medidas contra la crisis económica que se están poniendo en marcha en Europa como si fueran “técnicamente inexorables” cuando, a su juicio, se trata de “ideología pura”.”

    En cierto modo lo mismo le pasa a PRISA con su crisis. Todo se pliega a beneficio del que manda.

    Responder

    Pepa Reply:

    Mientras hablan del periodismo en la epoca de Wikileaks, resulta que el periodico que publica los cables… bueno eso.

    Responder

    Cordel Reply:

    ¿Tiene sentido “Amanece que no es poco”, de ese genio llamado Cuerda? Por supuesto. El post de hoy está abierto a todo tipo de interpretaciones inteligentes. La mía: El País me vende dos cosas: Wikileaks y un cigarrillo eléctrico. Al menos una de las dos es un timo. Es decir, que no me crea todo lo que leo, que tenga mucho cuidado con la mezcla de publi y noticias. Que los periódicos navegan sin rumbo. Que todo tiene un lado falso. etc, etc, etc. Un post tremendo.

    Responder

    neo Reply:

    Y tirando de la Navaja de Ockham para simplificar … que El País vende humo … y de mentirijillas …

    ¿alguien da mas?

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, que El Pais vende humo virtual, a no ser que el cigarro electrónico este eche humo.
    Por otro lado, ¿un cacharro sustituto del tabaco a 49 e? Pues no lo veo, la verdad.
    A ver, le voy a pregunatr a ese paciente que le han extirpado media laringe por culpa del tabaco y que sigue fumando a escondidas de la familia y que aprovecha la espera hasta que le toca su sesión diaria para echarse unos humos en la calle….

    ¡Que no! (el cachorro abulta mucho… pa 4 dias ue vamos a vivir… 49 e da pa muchos paquetes de Bisontes…)

    Luego si esto es el timo, el wikilins debe ser lo cierto… ¿no?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No te preocupes, guticr: a mi me ha pasado lo mismo. Es demasiado temprano, supongo…

    Responder

    Cordel Reply:

    Un gigarro electrónico… tiene huevos la cosa

    Responder

  11. Off topic, como diria Neo. Esto de las capillas ardientes qué es? Una moda? O si te mueres y no hay capilla ardiente es que eres un don nadie? Es que antes era algo excepcional, como el personaje, pero ahora es ya casi general. No me refiero a nadie en concreto, pero me parece que el tema se ha desmadrado. Saludos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Supongo que es algo que cualquiera podría hacer. De hecho, no se si se diferencia en algo a las ¿24? horas que un cuerpo pasa en el tanatorio mientras recibe las visitas de la familia y amigos para darle el último adiós, o lo que sea. Quizá la diferencia estriba en que la capilla ardiente la puedes instalar en el lugar que quieras. En el caso de Morente, que supongo que todo viene a colación de su caso, es la sede de la SGAE. Ignoro si hace falta un permiso de algún tipo para trasladar al muerto al lugar elegido o la familia lo dispone según su propio criterio. De lo que no me he percatado es de que haya una epidemia de capillas ardientes asolando España.

    Responder

    Fachita Reply:

    No me explicado bien Flahsman. Me refería solo a capillas ardientes de personas públicas, conocidas y relevantes, etc. Y quería decir simplemente que me sorprende que últimamente el listón de la relevancia o importancia o “merecimiento” ha bajado bastante. No se si me explico, creo que no, pero bueno, yo me entiendo. No se, parece que entre los familiares de estas personas que son públicas, relevantes o conocidas, en mayor o menor medida, se ha debido de extender la idea de que “no vamos a ser menos que fulanito…”. Insisto, antes era algo excepcional, hoy es la regla general. Y no me refiero a Enrique Morente, q.e.p.d. ni a nadie en concreto, sino como algo que vengo observando en los últimos dos o tres años. Bueno, pues ya está, quizas sea una paronia mía fruto del exceso de trabajo y estres. Saludos a todos.

    Responder

    The Boss Reply:

    Escena patética durante el traslado del ataúd con el cuerpo de Morente. Uno de los “transportistas” se quita las gafas de sol en cuanto se da cuenta de que está la cámara de tv enfrente. Muy tristes estos duelos de caracter social.

    Responder

    qq Reply:

    Interesante reflexión. Ahora que me paro a pensarlo, me parece que tienes razón. Por una parte, supongo que se trata de darle algo de lustre al difunto en cuestión; parece que si te hacen una capilla ardiente eras una figura histórica e irrepetible, digna de tremendo homenaje, aunque realmente hayas sido un miserable o un aprovechado. Y por otra, es una buena ocasión para que algunos de los que se dedicaron a ponerle a caldo en su vida se rebocen de autocomplacencia y tolerancia hipócrita y buenrrollista, de esa que tanto se lleva ahora, en su muerte (un ejemplo claro de esto último sucedió cuando murió Marcelino Camacho, hace unas semanas).

    Igual una buena vara de medir si la capilla ardiente en cuestión está justificada o no es fijarse en la cantidad de ciudadanos anónimos que se pasan por ella a mostrar su respeto hacia el difunto y acompañar a sus seres queridos.

    Saludos.

    Responder

  12. Que tal ? La verdad que me encanta tu blog esta muy bueno y paso casi siempre, espero que puedas pasar por el mio, podrás encontrar recetas faciles, rapidas y ricas para la gente que no esta acostumbrada a cocinar y para expertos TuReceta.wordpress.com .Un saludo grande

    Responder

    neo Reply:

    Joder, este tipo de cosas me encanta …

    Responder

  13. Ahi va mi contribucion musical de hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=cCm9ajMtXMw&feature=related

    Responder

    Espléndido Reply:

    Muy buenos, los has visto en directo?

    Responder

    Pepa Reply:

    Si, los vi como hace 4 anhos (o puede que no, soy malisima con los tiempos). Habia ido al concierto habiendolos escuchado muy poco y me entusiasmaron. Ademas las coreografias arrasan.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Ejem…eso es en serio? ¿No, verdad? Dime que es broma…

    Responder

    Pepa Reply:

    Cuanto rencor hay en el mundo…
    XDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    XD

    Responder

    Selito Reply:

    Parecen muy divertidos, Pepa. Por el rollo máscaras me recuerdan a estos otros: (para quién no los conozcan, el tipo que toca pito al vento responde al nombre de HeWhoCanNotbeNamed… Y no se pierdan lo sobones que son los japos… No hablo de tí, Hattori….)

    http://www.youtube.com/watch?v=Td8II1TGVc4&feature=related

    Responder

    Pepa Reply:

    Por fin algo de nudismo!!!….mierda! ya he vuelto a pensar en voz alta!

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Querías nudismo? Haberlo dicho…

    A ver, mozuelos, consurso de videos con nudismos pa la Pepa

    http://www.youtube.com/watch?v=5S9ugxzdBE8&feature=related

    Responder

  14. La publicidad del debate me parece muy interesante, alguien me dijo alguna vez que el periodismo debía responder a esas 6 preguntas respecto de una noticia.
    Al hilo de lo cual, comentaros lo patética que resultó ayer la tertulia de hora 25 de la cadena ser en la que, en un momento de la misma, discutían sobre si wikileaks era o no periodismo, y a todos se les llenaba la boca diciendo que wikileaks no era periodismo, diciendo lo que, para ellos, era el periodismo y yo pensando… pero si éstos de wikileaks os dan mil vueltas en todo? Vamos que, viendo la paja en el ojo ajeno…

    Responder

    padel Reply:

    hala, ya he puesto el mail que no debía…

    Responder

    Flashman Reply:

    Esos no son más que unos viejos con miedo al futuro.

    Responder

    Cordel Reply:

    Al futuro y a perder el estatus, es decir, la pasta

    Responder

  15. No sé para qué la revista “Time” pide que la gente elija al personaje del año, Assange es el ganador absoluto pero ellos eligen al estafador de Zuckerberg que apenas quedó el décimo en la votación:
    http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/padre/Facebook/nombrado/hombre/ano/Time/elpepugen/20101215elpepuage_3/Tes

    Responder

    Espléndido Reply:

    Qué descaro, y dejan que se conozcan los datos. Estań preparando a la masa contra cualquier intento de sedición-denuncia de la seudodemocracia. Dentro de poco nadie se va a sorprender cuando vea a una persona gritando: “eso es ilegal, eso no está bien!”… porque… importa nuestra opinión? No, nada. Se la pasan por el forro.

    Responder

    Sergio Reply:

    Y además, al hablar de Zuckerberg se “olvidan” de mencionar los, ya varios, intentos que ha realizado de cambiar el contrato de usuario de Facebook sin avisar para, entre otras cosas, adjudicarse la propiedad de TODA LA INFORMACIÓN PUBLICADA.

    Responder

  16. (Pronúnciese con tono de haber fumado antes algo que NO es el Inspire ese)

    Bueno, troncos, todos trankis, que la Sexta viene al rescate (ver hacia media página)

    http://www.vertele.com/noticias/la-sexta-no-gana-en-2010-pero-espera-hacerlo-el-proximo-ano/

    Frases a destacar:

    “La Sexta 2 lanzará un debate, “el único” en España “que no sea de derechas”

    “… la desaparición de CNN+ ha dejado a La Sexta “más aislados” y considera que forma parte de la “salud democrática” poner en antena un debate distinto de los que se emite actualmente en otras cadenas.”

    ¿Veis como no hay tantos problemas, llorones, que sois unos llorones?

    (Fin del tono de fumao)

    Responder

    Pepa Reply:

    Drogadizo.

    Responder

    Flashman Reply:

    Si lo modera Mamen Mendizábal lo veré. > : )

    Responder

    Cordel Reply:

    Y yo!

    Responder

    Fachita Reply:

    Yo también lo veré. Será divertido el contraste con las otras.

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Y qué dices que te has fumao, Selito?. Déjame algo, joé.

    Responder

    Selito Reply:

    Señores (y señorita) que sólo era un poco de teatrillo ambiental. Que no soy un drogadizo de esos, que mi cuelgue es natural….

    Aish, que de veces me hacen repetir las cosas estos ladronzuel@s míos…

    En fin, cuendo me entere si es la Mendizabal o alguna que otra addddmirada por ustedes, se lo comunicaré….

    (Hemmano: hojas de naranjo. Un par de caladitas a un aliño de Ducados con Hojas verdes de naranjo recién cortadas y no volverás a desear preguntar eso never again… No reguntes… XD)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pero… si están verdes no se pueden fumá, bro, no tiran…; en fin, que empezamos a desvariar.

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí está el asunto: puede que no tiren pero sueltan una tralla que te deja los pulmones boca abajo y del revés… Abstención garantizada por… bueno depende de lo drogadizo que sea uno, la verdad.

    Te cuento: hace un puñado de años, una Madrugá de la S. Santa en Sevilla, las 4-5 de la mañana. De los 5-6 zopencos que íbamos el único no fumeitor era yo (eso sí, 2-3 litronas habían caido… yo solo, se entiende). Mis colegas se había quedado sin Dña Maria de las Finas Volutas y andaban desesperos por echarse algo pa los bronquios. A uno se le ocurre la feliz idea de probar con hojas de naranjos (muy abundantes por las calles de Sevilla). NI cortos ni perezosos arrancan un par, las deshacen, las mezclan con el tabaco y to pa dentro… Todavía me estoy riendo, cabrocete de mí…Lo cierto es que fueron unas prácticas improvisadas de insuficiencia respiratoria aguda la mar de majas, con su enrojecimiento facial, yugulares exaltadas, tos irritativa de repetición e incluso, trabajo costal en el tonto asmático de turno…

    Mano de santo, ya te digo…;-)

    Responder

  17. Hoy le toca a Grecia:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Disturbios/Grecia/jornada/protesta/Europa/recortes/sociales/elpepueco/20101215elpepueco_4/Tes

    Responder

    Espléndido Reply:

    Parece que los antidisturbios tienen que aprender las tácticas de guerra de los británicos…
    Me quedé acojonado el otro día leyendo la crónica de la chica en Parliament Square, las vejaciones, golpes y humillaciones a la gente conduciéndoles por un pasillo, y todo lo que sale en las noticias qué es? tachán… la rotura de la ventana del tesoro y la pedrada en el coche del puto príncipe. Un gran montaje orquestado entre policía, personalidades y medios de comunicación. Conclusión: la plaza estaba infestada de jóvenes violentos. Justo ayer re-vi V de Vendetta, y ese montaje me recordó cuando las autoridades hacen pasar la voladura del Old Bailey por unas “obras de reparación”.
    Me parece que todos lo tenemos crudo, pero ahí en el UK lo tenéis más.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/asi-reprime-el-gobierno-de-reino-unido-a-los-estudiantes.html

    Me pareció gravísimo; algo así debería tener más repercusión de la que tuvo en la sociedad.

    Responder

    Pepa Reply:

    Que va! Aqui la policia es mucho menos violenta que en Espanha. Lo que pasa es que les permiten hacer Kettle (retener a la gente en la calle durante horas formando barreras policiales para no dejarlos salir) lo cual cabrea y agota bastante al personal. Lo hicieron dos dias, uno no pudieron por que los estudiantes empezaron a correr en todas direcciones nada mas ver a la policia. Pero palos muy pocos en comparacion con Spain, ni bolas de plastico ni nada. En la ultima manifestacion la cosa se desmando mas, pero ni aun asi nos llegan a la suela del zapato.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A la suela del zapatero, querrás decir, Pepa.

    Responder

    Tracio Reply:

    Lo envío partido, demasiado enlace.
    Esa crónica… muchas líneas tiré en Escolar peleándome con ella. Sin quitarle méritos a la poli británica, he visto cosas bastante peores en España y lo digo tras haberme comido nueve horas y pico de kettle el pasado 28 de noviembre.

    La crónica dice muchas verdades, pero hay otras verdades por ahí sueltas. Por ejemplo este pacífico manifestante tratando de arrojar una botella con algo que arde en su interior a la policía http://www.liveleak.com/view?i=ead_1292023263

    Responder

    Tracio Reply:

    Ojo, no digo que ella mienta ni que exagere, y no tengo un amante antidisturbios, pero habría que comparar su relato con el del otro bando. Este es un blog de un inspector de policía que aclara algunas cosas http://inspectorgadget.wordpress.com/ Hay fotos de agentes inconscientes por golpes de los manifestantes a las dos de la tarde, antes del kettling. También un policía de 29 años al que le salvó la vida llevar casco y acabó en el hospital, etc. Un montón de dramas para enfrentarlos al de esa chica.

    Lo que dice la crónica de que en este país no hay derecho a la manifestación o se está “erosionando” es sencillamente falso. Hay miles -y no exagero- miles de protestas al año en Londres. Suele haber dos o tres solo en Whitehall todos los días. Lo que pasa es que no asaltan edificios, como ocurrió con la torre Millbank en la primera manifestación de estudiantes. Una manifestación en la que la poli no pegó un palo -eran poquísimos porque se pensaban que iba a ser pacífica-, pero resultó que no y hasta les lanzaron un extintor desde la azotea (hay vídeos a patadas en You Tube, buscad Millbank y millbank fire extinguisher).

    Sinceramente, me parece que la rapaza no ha ido a muchas protestas y no ha visto con que suavidad se emplean las UIP. Y me parece también que si algún día en España hubiese el respeto a la libertad individual y todas las manifestaciones que hay acá, “la gente de orden” sacaría los tanques a la calle.

    Ah, y repercusión social tiene mucha. El asunto de las protestas y las tácticas de la policía ha llegado al Parlamento y hay mucho debate en los medios.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Gracias por la información complementaria!
    Por lo leído en el blog del Bobby, que no lo sabía, les dejan hacer kettle para compensar la falta de equipación para el “partido”: no usan carro lanzaaguas ni gas ni bombas lacrimógenas. Ahora lo entiendo un poco más. Pero una manifestación siempre es una manifestación y es por algo, y por algo que anda muy mal, y, lejos de apoyar la violencia, cuando veo estas cosas mi conciencia siempre se identifica más con los manifestantes que con los encargados de “contenerles”. Me parece muy válida la opinión del poli, pero aun así yo prohibiría también eso del kettle; me parece una táctica demasiado pensada y maquiavélica. Casi preferiría que me pegaran con el bastón en el culete y me pudiera marchar, que es más espontáneo, a que me retuvieran 9 horas en una plaza y al final me hicieran pasar a empujones por el pasillo de desparasitar al ganado.
    Otra cosa que pretendía destacar fuera de este caso concreto es que siempre tienen las cámaras prestas a grabar y difundir las barrabasadas de los manifestantes, y no las barrabasadas de la policía (en general, salvo que en algún caso se les salga demasiado de las manos y huela demasiado). Esto hace que se le de una impronta de miedo a la concentración de más de 50 personas que no sea para ir a idiotizarse al estadio, y se le llame “riot” y no “demonstration”. Que siempre hay subsanaos que se pasan de la raya, es cierto. Pero que los medios consiguen generalizar, criminalizar a todos y restarle valor a la protesta, también. Ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=fbzAWmH3SEs&feature=related
    Esta corresponsal está diciendo (cuando entiendo que el “so called” kettel ya llevaba unas cuantas horas, porque es de noche) que a unos 300 metros de ella todavía hay concentrada una turba furiosa. ¿No sabe o no le dejan decir que la gente lleva encerrada varias horas y quiere escapar de ahí? Con esa desinformación y con las imágenes que acompañan, cualquiera diría que la turbamulta está acosando a la policía, tratando de romper un cerco para ENTRAR a alguna parte, en lugar de salir de un redil de vallas y porras, ¿no?
    Lo último: como en todas las grandes ciudades comenta Tracio que hay unas 2 manifestaciones por día. ¿No nos estaremos acostumbrando a ver todos los días “minimanifestaciones”, a veces no sabemos ni por qué son, en las que cada colectivo sólo reclama por lo suyo, trata de cortar la calzada para alcanzar un poco de notoriedad que no va a conseguir, acaba el paseo (porque es un paseo) y se van a casa con la conciencia tranquila? Yo creo que está cerca el día en que empiecen a construir “manifestódromos”, igual que ahora ya hay botellódromos, en los que la gente vaya a hacer su manifestación semanal, grite un poco en un recinto cerrado, se desfogue, pueda comprar una cocacola y unos cacahuetes, y lance papelitos de colores, todo bien controladito. Vamos a perder la espontaneidad de que nos den un poco con el bastón en el culito.
    Y bueno, la verdad me alegro que contra lo que yo haya podido pensar, la policía de allí sea menos violenta que en España. Por aquí es bastante más violenta que en España.
    Saludos!

    Responder

    Tracio Reply:

    Esplendido, los medios… tienes razón. Al menos aquí han estado horribles, incluso los que generalmente lo hacen bien. Yo lo del kettle también lo quitaría del medio, es una cafrada de cuidado, y sí yo también suelo simpatizar con los manifestantes porque si estoy en algún bando estoy en ese. Ahora, cada vez entiendo más las situaciones en las que se mete a la poli. Aquí los criticaron en lo de Millbank por ser pocos, el viernes por ser muchos… No sé. Y no es que sean menos violentos acá, supongo que en todas partes cuecen habas. Pero acá tienen ese rollo de la “policía por consentimiento” que los hace más… próximos quizá. En todos los sentidos, porque sin cañones de agua, gas y demás… la represión se reduce a íntimos porrazos. En fin…

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y a cuenta de los comentarios que aparecen en el enlace de Pepa, y de la pequeña experiencia de Tracio intentando enviar una pregunta a El País. Acabo de ver este comentario verídico:

    43 – Ninette – 15-12-2010 – 17:30:20h
    Ewiak Ryszard: Que dice tu mamá que vayas a merendar para volverte a encerrar, pirado… Colócale el rollo… a tu padre.

    Muchas veces he mandado comentarios nada insultantes: que psoe es igual que pp, que nos tienen bien engañaditos con otros temas, bla bla bla, cosas que nos da por pensar a los antisistema; pero desde el respeto dialéctico. Encontrarme con comentarios como éste, me hace pensar, no ya sólo que el moderador no es sino censor, sino que dejan meterse a unos cuantos trolls intencionadamente para caldear un poco el ambiente.
    Como los polis de London de arriba que metieron en la plaza a un grupo de kinkis pagados para crear violencia y pegar palizas a los que andaban solos. Pues esto igual pero en cibernético.

    Así que amigo Tracio, no se extrañe más por la actitud de moderadores-defensoras del lector de el El País.
    Siempre le quedará su revolución inglesa para ponerles en su sitio ;~)

    Como conclusión final: gracias Albéniz por la libertad de expresión que gozamos aquí. Sigue escribiendo que se está muy a gusto en este blog, y mola un huevo.

    Responder

    Selito Reply:

    Esplen, si quieres ver lo que es “libertad de insulto” y sin moderación, mira la crónica en directo de la sección de deportes de Yahoo noticias de cualquier partido de fumbo del Madrid o el Barsa: te aseguro que pocas veces verás semajante reunión de descerebrados dedicándose a arrearse verbal y mutuamente de lo lindo…

    Y, sí, la libertad de este blog es todo un regalo, especialmente porque se ha ido consiguiendo con el tiempo que los que participamos regularme nos respetemos (en liíneas generales y salvo excepciones basadas en amores pasionales inconfesables… ya sabes) se hable de lo que se hable y cómo se hable, lo que favorece la nteracción entre todos y que el Boss se anime a meter baza. Le pregunatría a lso que sois a ficionados a ir de blog en blog cual cybermariquitas (el bicho) si esto es habitual o excepción.

    Responder

    Tracio Reply:

    En los comentarios tienes razón que pasan cosas rarísimas, pero en todos los medios. Se publican pedazo barrabasadas, pero luego no salen otros comentarios que están perfectamente razonados… Yo lo que quería era preguntarle a Arribas, porque aparte de que escribe como dios, es probablemente el periodista español que más sabe de ciclismo y, por lo tanto y tristemente, de dopaje. Pero es que no hay forma.

    Y lo de la poli de acá. A ver, yo salí reventado del kettle de noviembre. Creo no lo pasaba tan mal en años, ni con las visitas familiares. Y cuando vi las imágenes del viernes -me la perdí por motivos de trabajo, hubiese ido encantado y espero ir a las próximas- me subió la sangre a la cabeza. Empecé a ver vídeos y más vídeos del asunto en You Tube, y luego leí la crónica y… no sé. Igual es síndrome de Estocolmo.
    En la de noviembre hubo mucha leña, pero juro que la poli recibió mucho más de lo que dio. En un momento un grupo de tíos embistió a la línea de antidisturbios con una valla de obra y a una policía le rompieron un brazo, otro cayó al suelo medio ido, y lo tuvieron que arrastrar los compañeros fuera. Y aún así, los tíos no pegaron ni una de más y lo declararía en juicio, estaba en segunda línea y pude verlo. Por eso creo que el viernes debió ser todo muy duro, en los dos frentes. Ah, y los capullos de la valla de obra luego aún le pegaron a algún manifestante. No eran “estudiantes”, aunque supongo que están en edad de estudiar, eran los típicos thugs, matones, del extrarradio. Del mismo tipo que el chaval de la botella incendiada.

    Bueno, que me alargo un huevo. Ah, graciñas por visitarme la güé.

    Responder

  18. Lo de ayer en Roma ha debido ser bastante más fuerte de lo que nos han contado. Hay pocas imágenes, y las de los “informativos” de tv están no sé si censuradas o cuando menos, seleccionadas. 50 policías heridos son muchos policías para lo que hemos visto.

    http://www.youtube.com/watch?v=BbavBfytBdA&feature=related

    Responder

  19. No lo hemos comentado pero parece que ya empiezan los problemas de verdad, por lo poco que sabemos puede que no sea el mejor ejemplo, pero si la peña se empieza a desesperar …

    http://www.elpais.com/articulo/espana/homicida/personas/Olot/acababa/ser/despedido/elpepuesp/20101215elpepunac_8/Tes

    Responder

  20. Imágenes de la novena ¿o décima? huelga general, hoy, en Grecia.

    http://www.youtube.com/watch?v=HUi1c7ys_2E

    Responder

  21. Grecia, Reino Unido, Italia… Y veréis cuando Marihuano aplique sus reformas en España.

    Es lamentable, pero quizá sea la única forma de que se produzcan cambios. Lo malo será las caras partidas, los porrazos recibidos, quien sabe si algo peor. Últimamente me veo tela de pesimista.

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Cambios? Hace décadas que las manifestaciones no consiguen cambiar nada, en Francia protestaron contra la ley de jubilación, y aprobada está. En Londres contra la subida de las tasas universitarias, que ya están duplicadas. Y en Italia, por fín la sociedad entera se moviliza contra Berlusconi, pero como buen mafioso, se saca unas cuantas amenazas de la manga y ahí sigue.

    Y bueno, también se protestó contra la guerra de Irak en el mundo entero, fue grandioso que decenas de millones de personas salieran a las calles ¿Pero afectó eso en lo más mínimo al plan del trío de las Azores?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Flashman, te me has anticipado en lo de que es triste pero puede que sea la única manera. A mí me da miedo la violencia -soy básicamente cobarde-, pero veremos hasta dónde llega ésto y si hay que echarle valor y salir a la calle a echar el resto.

    Sergio, las protestas tardan en hacer su efecto, hemos dejado que esto se vaya de las manos, y el monstruo ha crecido demasiado, por eso no se asusta fácilmente, pero se acabaría asustando si se le presiona lo suficiente.

    Responder

    Sergio Reply:

    El problema es que el monstruo tiene tantas cabezas que, aunque lográramos cargarnos la que vemos ahora, al instante la sustituirá otra que aún no conocemos, igual que tras lel hundimiento del laborismo en el Reino Unido, apareció un gobierno nuevo que actúa de la misma forma.

    Si aquí nos hartamos del PSOE y elegimos a Marianico el Corto ¿Qué cambia? Y si nos manifestamos contra el PP y el PSOE porque ahora son igual de incompetentes y prácticamente hacen lo mismo…¿Qué conseguimos?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues de momento hacernos ver, que sepan que no nos resignamos, y que todo tiene un límite, que ya nos hemos dado cuenta de que ésto es un gran engaño, y que hasta aquí hemos llegado, que ahora les toca retroceder a ellos.
    Sobre lo de pp o psoe, en efecto no cambia (apenas) nada, así que habrá que buscar por otro lado.

    Responder

    Tracio Reply:

    Muy bueno Flashman. Por ahora no hay cisco, pero es muy probable que lo haya si cambia el Gobierno y seguimos en la misma senda y además se hacen reformas para dejarnos más en pelotas. La gente se cansará antes o después si el tema sigue así.

    Creo que es cierto lo que dice Valdeolid, que las protestas tardan en dar resultado. Ahora, si se mantienen tiempo y tiempo… al final tendrán que dar resultado porque si no lo hacen ¿qué otra opción tendría le gente? Ah, y también coincido en que lo de Roma fue mucho peor de lo que nos contaron. Hoy mismo la prensa digital cubre un poco cutremente lo de Grecia. Hay unos vídeos en You Tube que meten miedo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Para ver lo de Roma, hay que ver las páginas web de los periódicos italianos.

    Responder

    Flashman Reply:

    Añado que lo de ahora es un fenómeno nuevo, una red de protestas a escala continental. Solo falta que haya la organización y simultaneidad necesarias para actuar como un solo bloque y, de esa forma, forzar a que se les tome en serio.

    Yo soy de natural tranquilo, pero empiezo a estar muy hasta los huevos, y siento la necesidad de ser testigo de un cambio profundo. Si la cosa sigue por aquí por estos derroteros el cuerpo me pide implicarme de algún modo, aunque solo sea presencialmente.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y qué os parece esta noticia?

    http://es.finance.yahoo.com/news/Espa%C3%B1a-es-s%C3%A9ptimo-pa%C3%ADs-europapr-698362842.html?x=0

    No llama la atención que entre los paises con disturbios estén algunos de los de esta lista y sí el que esté Alemania.
    Si es cierto y estamos los 7º y en la media europea tal vez sea que todavía no se ha llegado a la “masa crítica” necesaria para que el polvorín prenda.

    No se quienes seran los Genwoth Finacial estos ni si serán fiables (supongo quie poco), por otro lado.

    Responder

  22. Venga, vengámonos arriba.

    http://www.elmundotoday.com/2010/12/los-25-granos-mas-asquerosos-de-espana/

    Responder

    Tracio Reply:

    Son muy grandes estos tíos.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Como decirle que tiene el coño feo? XDDDDDDDDDDD….

    Pero lo mejor es que si buscas te aparece esto:

    “El Coño de la Bernarda es declarado Patrimonio de la Humanidad”. ES UN MERECIDO RECOÑOCIMIENTO”, AFIRMA GONZÁLEZ-SINDE

    http://www.elmundotoday.com/2009/11/el-cono-de-la-bernarda-es-declarado-patrimonio-de-la-humanidad/

    jajajajajajjaja… Arriba, me he venío arriba del to…XDDDDDDDDDDD

    Responder

    valdeolid Reply:

    Selito, pues no sé si será Patrimonio de la Humanidad, pero es un cuadro de uno de los grandes pintores franceses del XIX, llamado El origen del mundo; aquí en todo su esplendor:

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_origen_del_mundo

    Responder

    Selito Reply:

    jeje, gracias por recordarme el nombre del tipo. Sabía que era un cuadro, pero ni flores de quién. ¿No esperarías que pusieran una foto de la Bernarda de verdad, no? ¿O tal vez de la Sinde?

    Responder

  23. Y mira que ya hace años que venían protestando, pero entonces nos dijeron que eran grupos antisistema, marginales y bla bla bla, y todos (o muchos) dijimos: pues es verdad, con lo bien que va todo y éstos ahí armando estos cirios, ya son ganas de llevar la contraria:

    http://www.youtube.com/watch?v=qJxomgA6hBo&feature=related

    Responder

  24. Y ahora, ya, solo music…

    1. Más movido

    http://www.youtube.com/watch?v=Fm_-sW4Vktw

    Responder

    Selito Reply:

    2. Más pausado

    http://www.youtube.com/watch?v=fqDKXmy0dkE

    Responder

  25. No puedo vivir sin los motivos para NO ver la televisión. ¡Por favor!

    Responder

  26. Una cosa: recomiendo a todo el mundo la película “In the loop”, no solo te hartas de reir sino que representa un ejemplo de por qué Wikileaks DEBE existir.

    Responder

  27. Los comentarios son muy aburridos, en la mayoria de ellos se van del tema central. Tengo la imptresión que su único interés es figurar y hacer el comentario más jocoso.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>