Don Paoleone

Hace sólo unos días comentábamos en este blog uno de los momentos más sucios y obscenos en la historia de la televisión en España: el “Sálvame deluxe” (Telecinco) dedicado al abogado Emilio Rodríguez Menéndez, a quien en tono burlesco llamaron “don Emilione”. Una sucesión de descalificaciones, ofensas, necedades, hipocresías, malos modos y actitudes barriobajeras reunidas de manera burda hasta formar algo parecido a un  programa de televisión. En un país civilizado, un espacio tan grosero, tan insultante, sería motivo suficiente como para que el Gobierno diese un toque de atención al canal capaz de emitir semejante bazofia. En el nuestro, por el contrario, supone motivo de orgullo y satisfacción para don Paoleone (Vasilone), responsable máximo de Telecinco. Tanto como para multiplicar de inmediato su producción de excrementos: anoche emitieron un flamante especial llamado “Don Emilio Rodríguez Menéndez”, el próximo sábado entrevistarán al prófugo en “La noria”.

El maestro Josep Ramoneda escribió que Belén Esteban encarnaba el populismo fascistoide, ese que en lugar de representar y dar voz a las clases populares las enardece para que sigan calladas. En este caso sucede algo similar, puesto que la utilización televisiva de un personaje como Rodríguez Menéndez, ahora para darle voz y luego para lincharle, es un repugnante ejercicio de manipulación reaccionaria. El abogado fugado aumenta la confusión popular, puesto que alimenta la ignorancia de aquellos incapaces de distinguir entre la realidad y el espectáculo circense, entre la prostitución y la televisión.

Los resultados de este populismo fascistoide televisivo van mucho más allá de las audiencias y los beneficios económicos de Telecinco. Y no me refiero sólo a los datos del Informe PISA 2009 de la OCDE, que confirman un nuevo fracaso educativo. Hablo de una sociedad crispada, insolidaria, desencantada…

¿Tenemos la televisión que merecemos? Estoy seguro de que no: es imposible que seamos tan sucios hijos de perra como para consumir gustosos los deleznables productos que nos ofrece Don Paoleone (Vasilone).

.

P.D.

Por cierto, el hedor que desprende Telecinco ya apesta Cuatro, la que fuera cadena progresista del grupo PRISA. “Telecinco, Cuatro y Digital +… una oportunidad para crecer juntos”, asegura la publicidad de la primera de estas televisiones.

El proceso de fusión entre ambas cadenas, que en realidad no es fusión sino absorción, está dejando el camino lleno de cadáveres en descomposición. No podía ser de otra manera… Cuatro es una cadena que nació con pretensiones elevadas: ser la imagen audiovisual de una empresa con prestigio. Y Telecinco fue desde el día de su nacimiento una boñiga diseñada para hacer dinero, sin concesiones, sin escrúpulos. Recuerden que los primeros despojos que fueron a parar a la cuneta fueron los de la cúpula de informativos de Cuatro: Gabilondo al exilio, Izquierdo a un blog (no se puede caer más bajo, se lo aseguro) y el resto, recolocados en el grupo. David Cantero, el flamante fichaje de Informativos Telecinco, vale por todos ellos juntos, ¿no?

Después vinieron a por los comunistas, pero yo no era comunista… Concha García Campoy, Ana García Siñeriz… El resto de la historia nos lo podemos imaginar.

Tags: , , , , , , , ,

{ 92 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. …Y lo que te rondaré morena….Nos quejamos de Telecinco pero parece que no influye en nada. Lejos de mermar en su línea, tendremos en 4 la versión extendida de Telecinco (a eso hay que sumarles los canales TDT de la cadena de Vasile). Lo peor es que el vasilismo se irá extendiendo también por el resto de medios de PRISA. Si El País y la Cadena SER ya venían bajando el nivel de sus contenidos y aumentando el autombombo en los últimos años, ahora se va a disparar. No hay más que ver la página de pantallas de El País, donde cada vez aparecen más cosas, y en buenos términos, referidas a Telecinco. Hace un tiempo en El País censuraron y luego limpiaron al gran Enric Goznález (lo mandaron a Jerusalén) porque en su columna hacía una crítica a la empresa. David Trueba ha tomado, con altura, el hueco de Enric. Ayer, con mucha calidad, criticó la fusión de Cuatro y T5 y sus obvias consecuencias. Espero que tampoco se lo carguen ni lo manden como corresponsal a Tombuctú.

    Responder

    Vegas Reply:

    Si, en el anterior post se comentó algo de esa crítica a la fusión. Esperemos que con David Trueba no ejecuten de nuevo el exilio de Enric. Da gusto leerlo. Es un tipo listo, sutil y elegante.

    De todas maneras, siempre le quedará el cine, o otros medios, o Dios no lo quiera, un blog XD

    Responder

    PeterOsporum Reply:

    Pues hoy vuelve a reincidir Trueba en sus quejas por la televisión (tiro por elevación hacia Tele5). ¿Estará buscando un buen finiquito?

    Responder

  2. Quizá no tengo la televisión que yo, o que los lectores de este blog merecemos…pero cada vez que salgo a la calle y veo cómo se comporta y habla la gente, me queda claro que es la televisión que la mayoría de este país merece y DISFRUTA (que es lo peor)

    Responder

  3. Hattori Hanzo

    Y lo peor es que, aún a sabiendas de que es cochambre de primera, la gente lo sigue viendo… ¿no será que nos lo merecemos?

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Lo mismo que ha dicho Sergio ahí arriba hace unos minutos pero con otras palabras…

    Responder

    qq Reply:

    Esto mismo comentaba yo hace unos días. Estoy de acuerdo con vosotros. La cochambre de la tele, de los políticos, del país en general, no es más que la imagen de la cochambre su población. Mal que nos pese.

    Saludos.

    Responder

  4. La tele que nos merecemos, los políticos que nos merecemos, los gobernantes que nos merecemos…No sé si reír, si llorar, si agarrar la escopeta y salir a repartir…Camps y sus trajes, los millones robados con la excusa de la visita del Papa, la corrupción en Alicante, Carlos Fabra y su estatua en el aeropuerto de Castellón. la Comunitat Valenciana es de traca.
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aeropuerto-castellon-contara-estatua-24-metros-homenaje-fabra/csrcsrpor/20101208csrcsrnac_5/Tes

    Responder

    moriarty Reply:

    Jojojojojo. que bueno, por favor.

    Empiezo a pensar que a los de castellon (y votantes del PíPí) les va la marcha. Debe ser el masoquismo ese…

    3 años sin ver la televisión…y sumando.

    Responder

  5. Ainsss! Por los pelos!

    Se hablaba incluso de que cabía la posibilidad de que suprimieran los informativos de Cuatro para tratar de ganar audiencia para los de Telecinco, o sea que fíjate cómo está el panorama.

    Un saludo.

    Responder

    Vegas Reply:

    Supongo que los informativos de cuatro los querrán reubicar o redecorar cual Ikea, pero, joder, a mi Mónica Sanz que no me la toquen, que la dejen tranquila, que no la provoquen XDDD (y eso que con unos kilos de más, estaría bastante mejor). Bueno siempre quedará su programa marginal en cnn+

    Eso sí, a Manu Carreño y a Javier Ruiz por mi los pueden despachar. Y mira que el primero me caía bien, en sus inicios en Sportmanía comentando partidos históricos de la selección española con el gran Bernardo Salazar. El segundo jamás me cayó bien. Y no lo digo por sentarse al lado de Mónica Sanz en la edición del mediodía, anteriormente.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Manu Carroña hace tiempo que da el perfil para trabajar con Vasile, verás que poco tardan él y el otro payaso en cambiarse a T5…

    Responder

    Rinconga Reply:

    javier Ruiz es, con toda probabilidad, el más torpe de los presentadores de un informativo que ha habido nunca en la televisión española. Un tipo que trabaja sin guion -¿lleva tilde o no la palabra guion?, ya no lo sé- porque debe pensar que él puede con eso y con más. ¡Y no es capaz de enlazar una frase con la otra! Nunca, nadie, me había hecho odiar tanto un informativo por su forma de comunicarse, o de intentar hacerlo: Hoy la imagen es… y hoy la actualidad es.. y hoy, las cifras, son…. Nunca encuentra la concordancia correcta. No lo soporto. Que Telecinco haga algo bueno y lo encierre en la redacción, a lo mejor allí detrás es bueno, pero que lo quite de delante de la cámara, por favor. Por otro lado, gracias a él los Simpson adquieren una dimensión aún mayor. No es que sean geniales, es que además me salvan la hora de la comida, aunque repitan los capítulos mil veces.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hace siglos, en un blog que trituraba sin compasion a la television basura, comenté la curiosa manera de hablar del tal Javier Ruiz, para quien los articulos determinados debieron ser un invento lingüistico del que no se sentía deudor. Y encima de comentar tan mal, ahora al señor Ruiz, que ya no cumplirá los cuarenta, le peinan con una especie de engominado tupé punki asimetrico muy del gusto de hombres, mujeres y viceversa. Y del estilismo telecinquero.
    Veo que no era el unico que me habia percatado.
    Y hombre, Boss, entiendo que es una cadena excremental, pura bazofia envuelta en papel satinado, pero…y aqui creo que está el quid de la cuestion, es un negocio audiovisual privado. Nadie te obliga a verlo, ni siquiera a sintonizarlo. Basta con sintonizar los canales a tu gusto, de modo que tetacinco caiga a la altura del canal ochenta o asi, donde nunca llegas con el mando, que es lo que hice yo cuando me compré la tele nueva de pantalla plana y asi evito tentaciones y sofocos, crispaciones y mala hostia que se te tiene que poner viendo esas cosas que cuentas. Da miedo pensar en ese canal, no sabe uno nunca que nuevos despojos serviran de menú.
    Rinconete, a guion le han quitado la tilde. No lleva.
    No lo se, Boss, para educar está la escuela, la familia. La television es un electrodomestico más, como la lavadora o el frigorifico y cada uno es responsable de su uso.
    Salud

    Responder

    Vegas Reply:

    Veo que nos pasa a varios. Es inaguantable el tipo de todas todas. La entonación y pausa en las frases que suelta hace parecer como si las noticias salieran de sus adentros. Que sin él, las noticias no exisitirían. Pero yo creo que pasa en todas sus facetas profesionales. Publicó un libro: “psiconomía” (creo que también había un blog con escaso seguimiento con ese nombre) donde iba de inventor de la mezcolanza entre los aspectos psicológicos asociados a la economía. Vaya, que era una amalgama de cuestiones archiconocidas y superobvias que han sido comentadas y cuestionadas miles de veces por autores de más enjundia.

    Responder

    PeterOsporum Reply:

    A mi la de Informativos que me pone (bah, una de las tantas) es Mónica López, la del tiempo de la 1. Por raro que parezca, me recuerda a Laura Linney, aunque no sea rubia. También está buenorra Elena Sánchez, la morenaza esa de TVE que cada tanto aparece con alguna pieza de cultura.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Esta noche a las doce en la 2, documewntal de Bruce Springsteen sobre el disco The dark edges..etc. Luego no sus quejeis…

    Responder

    Vegas Reply:

    Tomamos nota Sirchi, que diría Jo-Selito!

    Qué nivelazo PeterOsporum! Las de tve no las controlo demasiado, pero estaré más por la labor. No como para hacer inventario de tias buenorras como te ocurre a ti, pero casi casi xD

    Responder

  6. Hay que asumirlo, hay muchísima gente que su vida gira en torno a la Noria, Sálvames, Gran Hermano y suputamadre.

    Responder

    PeterOsporum Reply:

    Hasta hace poco trabajaba en una especie de universidad privada. Vamos, que todos los trabajadores eran personas con estudios universitarios, varios de carreras de Humanidades y perfil medio tirando a intelectualoide…y los desayunos y comidas, invariablemente, iban sobre Gran Hermano, la isla de los famosos y esos programas de Tele5. Incluso había alguno con conocimiento enciclopédico sobre los concursantes de cada edición de Gran Hermano (y mira que van ya como 11 años). Ahora, si preguntabas por los últimos 5 Nobel de Literatura, que suelen ser los más fáciles de recordar, ni puta idea nadie.

    Responder

    Neo Reply:

    No te lo calles, dónde era eso …

    Responder

    Manulillo Reply:

    yo tpco me se los últimos 5 nobel de literatura. Ahora bien, de GH solo se me vienen a la mente los de la primera edición…

    Responder

    PeterOsporum Reply:

    Sólo puedo decirte que era en Valencia (¿dónde si no?). Una universidad “muy internacional” que durante un tiempo compartió edificio con otra universidad también “muy internacional” y “muy virtual” (por dar formación online y virtual también por lo dudoso de su actividad y finalidad). Esta última universidad, con presupuesto millonario sufragado por la Generalitat pese a ser un ente privado.

    Responder

  7. ¡Este blog es endiabladamente bueno! Estaba viendo el programa de Telecinco con Menéndez y no sabía como definir al responsable de esa mierda. Y vienes y escribes “Don Paoleone”. Brillante.

    Responder

  8. igual que existen controladores aéreos que velan para optimizar el tráfico áereo y que éste circule (o no), abogo desde el descodificador por crear controladores televisivos…son más necesarios si cabe.

    Responder

  9. Increíble.
    http://www.mediterraneodigital.com/television/salvame-lleva-a-los-familiares-de-los-famosos-al-plato-en-nochevieja.html

    Responder

    Vegas Reply:

    Solo nos queda una esperanza pues. No llegar jamás a nochevieja.

    En otro orden de cosas, no conocía este medio, pero vaya pesos pesados que escriben ahí no? XDDD

    Responder

    I Reply:

    Pues mira, ¡no me había fijado!
    Conocía la noticia, y esta fue una de las páginas que me salió a través de Google. Jaja.

    Responder

    Neo Reply:

    Que aprovechen para encerrarlos y siliconar la cerradura … cámaras, acción … y ya tenemos un GH GLAM por la patilla …

    Responder

  10. Enhorabuena una vez más, Albéniz!
    Medio planeta sufriendo hambruna, millones de criaturas del tercer mundo sin techo, sin comida y sin escolarización… aquí, cada vez más gente durmiendo en la calle o suicidándose porque los desahucian, y la de pasta que emplea Don Paoleone, y otros medios colaterales (léase prensa rosa), en llenar hasta rebosar su enorme cubo de basura.

    Responder

  11. Nunca he sido partidario de prohibir nada, creo que la gente debería convivir y respetarse de acuerdo a los límites que el respeto y el sentido común imponen. Pero cuando veo cosas como las que está haciendo Telecinco, me pregunto si me equivoco o no. Ya no es cuestión de preguntarse qué aporta, o qué tiene de bueno algo como lo que hace Telecinco. Está claro que nada. La cuestión es todo lo que está destruyendo, la ira, la inquina y la bajeza que crea, alimenta, expande y promueve. Esto no puede ser bueno. Me pregunto si no sería necesario limitar esta basura. Joder, sigo siendo reacio a emplear el verbo ‘prohibir’, pero ¿habría que tomar este tipo de medidas con semejante gentuza? Es imposible que todo valga en aras de una libertad de expresión mal entendida.

    Saludos.

    Responder

    The Boss Reply:

    No es necesario prohibir. Multas fuertes (equivalentes al doble del beneficio obtenido con el programa) o sanciones que se acumulan (tres sanciones, multazo). Siempre con pasta por medio, que es donde más les duele. Y en caso de reincicidencia excesiva o mala intención, se revisaría la licencia, que, recuerdo, es una concesión del Estado.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Entonces saldria lo de la libertad de expresion, lio al canto y vuelta a empezar.

    Responder

    Neófito Reply:

    Coincido con el Boss, no es necesario, ni bueno, prohibir. Estoy en contra de las prohibiciones. Si T5 infringe normas, que pague por ellas. Al igual que nosotros tenemos todo el derecho a decidir que ver y que no, T5 tiene todo el derecho del mundo a emitir basura, mierda o lo que el venga en gana. Eso si, siempre que no infrinja la ley.

    Responder

    Sergio Reply:

    A ver, piensen en esto: ir contra la telebasura sería como si un emperador romano hubiera intentado prohibir los juegos circenses. Si la plebe está encantada de tragar mierda a paladas, NADIE puede hacer nada excepto darles una pala más grande.

    Responder

    Neofito Reply:

    ¿Alguien puede decirme por que debemos prohibir la telebasura? Para television de calidad ya tenemos la publica.

    Responder

    Sergio Reply:

    Si ahora uno quiere calidad, la pública no le vale de nada. Si quieres ver series, documentales y películas buenas, o las ves en internet o hay que pagar.

    Responder

    qq Reply:

    Viendo vuestras respuestas, me da la sensación de que me he expresado mal. Yo no pretendo que se prohíba nada, de hecho es lo que digo al principio. Lo que digo es que a esto habría que ponerle coto, que no todo puede valer, por mucho que dé dinero, o que a la plebe le guste y lo pida. En este sentido, me parece buena la idea del Boss sobre multar a lo bestia. Efectivamente, en el momento en el que esto deje de ser rentable, dejará de hacerse. Pero no me parece que las televisiones, con el componente altamente social que tienen y del que ya hemos hablado otras veces, tengan derecho a emitir lo que les dé la gana. Si lo hacen, al menos que no les salga gratis.

    Saludos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Es un tema pelín delicado, ciertamente. No hace tanto, Industria multó a Intereconomía por el video aquel tachando de anómalos a los homosexuales. Pero al fin y al cabo, si un ministerio hace y deshace a su antojo, puede cometer excesos reguladores, censura encubierta, etc.

    Hay fórmulas tipo CAC que funcionan aquí en Cataluña que vela porque se cumpla cosas del rollo:

    * Velar por el cumplimiento de la normativa reguladora del audiovisual, en particular de los principios del pluralismo político, social, religioso, cultural y de pensamiento.
    * Velar por el cumplimiento del pluralismo lingüístico y por el cumplimiento de la normativa sobre el catalán y el aranés.
    * Velar por el cumplimiento de la legislación sobre protección de los niños y los adolescentes.
    * Velar por el cumplimiento de la legislación sobre publicidad.
    * Garantizar el cumplimiento de las misiones de servicio público asignadas a los medios públicos.

    Responder

    Neófito Reply:

    Me parece perfecto, pero el problema será ver quien decide qué se emite y qué no. ¿Quien lo decide? ¿Bajo qué criterios? ¿Creamos una nueva especie de “censor” que “vigile” las emisiones? Sinceramente, aborrezco tanto como el que más la telebasura, pero no me termina de gustar la idea de que alguien decida qué deben emitir las TVs. Prefiero las sanciones importantes por contraprogramación, no respeto del horario infantil o cualquier otra cuestión que incumplan las televisiones.

    Responder

    Sergio Reply:

    Además, hay una simple razón por la que eso no se regula: LA GENTE NO QUIERE VER OTRA COSA QUE MIERDA A TODAS HORAS.

    Responder

  12. Hay dos formas para salir de ésta: o ponerse manos a la obra TODO EL MUNDO o esperar a que la situación sea tan crítica que las cosas cambien a ritmo de revolución.

    Responder

  13. Me vais a querer asesinar por esto, pero con el vídeo de Sálvame con el intercambio de insultos entre Rodríguez Menendez y la Esteban me reí un rato. Era tan histriónico, tan exagerado, parecían interpretaciones (y hasta cierto punto, quizá lo son), por un momento entendí a quien dedica su tiempo a verlos por la tele. Era como una sitcom burra, creo que han cruzado cierta frontera, conscientemente o no, tras la cual ya todo apunta a la autoparodia. Al menos, el intercambio dialéctico entre estos dos me pareció similar a cómo quedaría una parodia corrosiva de Sálvame hecha desde fuera. Las parodias suelen estar basadas en la exageración, pero Sálvame es ya de por sí tan exagerado que cualquiera de sus contenidos puede ser tomado como una caricatura en sí mismo. Me recordó a un debate trucado en el que, al final, se revela que todo es un montaje, solo que aquí no se revela nada al final. Creo que Mercedes Milá protagonizó uno en su época de periodista. Ahora el fenómeno se da en esos debates enardecidos con participantes ad hoc entre el público. Quizá estamos ante la explosión de un nuevo (sub) género televisivo.

    La verdad, no se si lo anterior ha sico una crítica o una alabanza. Si fuera lo segundo me tendría que mosquear… : -- (

    Ayer ví los episodios 7 y 8 de la tercera temporada de “Fringe”. Muy buenos. Como siempre digo, hay alternativas. Para quien quiera contemplarlas. A quien le impactara el vídeo del tiburón mutilado que colgué en otro post, son imágenes pertenecientes a “Oceans”, un documental impresionante que se puede descargar en HD. Junto con “Home”, dos imprescindibles en materia de naturaleza.

    Responder

  14. Pierre Arnaud

    Por eso desintonicé Cuatro también… que se vayan al c….jo!! No valen ni para hacer un zapping!! Y, de no hablemos ya de telemierda.
    Creo que no se puede dejar más claro que en el post de hoy… muy bueno.

    Responder

  15. Hattori Hanzo

    Comentaba Esplendido en el post de ayer que estaba viendo “Estados Unidos contra John Lennon”, gran documental que cualquier cadena (y más las públicas, de las privadas ya poco se espera) podía haber emitido aprovechando la fecha, y no la inmundicia de todos los días… Otro motivo para no ver televisión

    http://www.youtube.com/watch?v=CGh5bvYE7TA

    Responder

  16. Si usted es uno de los que tiene en su casa un aparato para medir audiencias, se podría explicar porque este tipo de programas sigue en emisión, porque no hay día que no critique un programa de telecinco. Mire pues es tan fácil como coger el mando y sintonizar La2. No me explico como con la excelente programación con la que nos está deleitando La2, usted siga viendo toda ésta mierda.

    Responder

  17. Una propuesta, JPDA:

    En “Motivos para NO ver la televisión” se proponen sobre todo libros y música. Yo aprovecho principalmente lo referente a libros, pero hoy he echado en falta cine: ayer me planteé ir al cine y cuando voy al cine me gusta que la película me ENCANTE: no voy sólo a entretenerme, sino a flipar, a dejarme cautivar por la película y a ocupar mi mente con ella no sólo el rato que dure la proyección, sino mucho más que eso. Y no tenía ni idea de qué se puede ver actualmente en las pantallas que merezca la pena. “Si el Descodificador recomendara pelis…” me dije. Vamos, que agradecería ir al cine con la seguridad y convicción que tengo cuando voy a una librería a comprar una sugerencia literaria de este blog que me haya atraído.

    Un abrazo y gracias.

    Responder

    Neo Reply:

    Buena idea, porque con el cine pasa como con la tv, que la mayoría de las cosas que estrenan es basurilla …

    Reconozco que voy poco al cine porque paso de pagar la multa por entrar y salir escaldado con la mierda que me han vendido, pero me apunto cositas: p.e. quiero ir a ver Beautiful, pero no en el estreno que está petao, sino más tarde y así verla con el coñazo de gente comentándola, pero a veces me pasa que como lo que quiero ver es “rarito” y no vende me lo pierdo porque lo quitan de cartelera, me acaba de pasar con Buried, que me jode especialmente porque cuando la vea en pantalla pequeña no sentiré la misma sensación claustrofóbica ni de lejos.

    Responder

    Manulillo Reply:

    biutiful

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sí: hoy me he informado sobre Biutiful y me atrae, la verdad… Babel me gustó, así que es, en cierto modo, una garantía. Sobre pelis de historias en principio inconexas y que poco a poco vas atando cabos sobre cómo se conectan, una que me impresionó mucho en su día fue “Before the rain”. Una pasada. Estuve con ella en la cabeza mucho tiempo y recuerdo descubrir cosas de la película días después de haberla visto. Eso es precisamente lo que me gusta del cine: que me enganche.

    Muchas gracias a los dos, Neo y Manulillo. Un abrazo.

    Responder

    Neo Reply:

    Thanks Manulillo, puse el automático y …

    Responder

    Flashman Reply:

    No tienen por qué ser pelis de estreno, digo yo, habida cuenta de lo fácil que es adquirir material en la red. O incluso comprándolo : -- ) . Hace poco volví a ver una de las películas que más me impactaron de pequeño, “El estrangulador de Boston”, de finales de los 60. Soberbio Tony Curtis como el psicópata Albert DeSalvo, con una escena final memorable y escalofriante.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues ya que murió hace poco, recomiendo a cualquiera que vea “La gran guerra” de Mario Moniccelli. Una auténtica obra maestra que es capaz de mostrarte todas las miserias de la guerra de trincheras y, a la vez, conseguir que te rías.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Mecacholo, no sé si seguirán echando “Incepcion (Origen)”, pero ha sido la última que he visto en cine y es espectacular.

    Flashman, El estrangulador de Boston es una preciosidad, tuve el placer de verla en la filmoteca que Caja España hace en Castilla y Leon por un módico euro y medio la película, en versión original. Una de las mejores obras sociales de una caja de ahorros por cierto. Y, no fue en esta película la primera vez que se hizo el efecto de sacar 4 planos diferentes a la vez en la pantalla?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Espléndido: la sinopsis de Incepcion (Origen) tiene muy buena pinta. Gracias. : )

    Responder

    I Reply:

    Como dice Flashman, no hace falta que sean películas que podemos encontrar ahora mismo en los cines.
    La semana pasada vi “Primera plana”, con Jack Lemon. Una gran crítica a la forma de hacer periodismo que tanto vemos en los medios.

    Responder

    The boss Reply:

    Lamentablemente, amigo Mecacholo, no voy mucho al cine: vivo en un pueblo con 100 habitantes. El DVD es mi referencia cinematográfica. Cuando puedo, como con The Cove, recomiendo alguna peli. Lo intentantaré con más entusiamso… Un abrazo!!!!!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que esto de ser paletos nos tiene a oscuras (cinematográficamente hablando, se entiende). Gracias por vuestras recomendaciones, amigos. Investigaré. A ver si por fin logro escaparme algún día de estos.

    Responder

  18. hinojosas2004

    No hay que darle mas vueltas, el mundo esta en un mal momento, fin de milenio e inicio de otro, historicamente lamentables.

    Responder

    neo Reply:

    El apocalichis fa chegaaarr …

    Responder

  19. ¿Qué dirán Pedro Jeta, César Vidal o Joméiniz Losnazis de esto?
    http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/desintereso/pronto/hipotesis/ETA/11-M/elpepuesp/20101209elpepunac_2/Tes

    Responder

    Neo Reply:

    Que son cotilleos … y si ni siquiera el juicio les hizo cambiar de idea y admitir que estaban equivocados (porque admitir qeue estaban jugando sucio o desinformando para ayudar el PP lo descarto), menos les va a hacer cambiar de idea lo que diga un embajador.

    Responder

    Flashman Reply:

    Además, la opción de ETA es la manejada por el ex de la AVT Paco Alcaraz, y algún otro turuta más. Lo de Losantos and company es más sofisticado, mezclando al PSOE y las cloacas del estado con servicios secretos extranjeros. Po falla mielda cables, paaaayo…

    Responder

    qq Reply:

    Ahí le has dao, Neo. Una cosa es lo que digan…. y otra lo que piensen.

    Saludos.

    Responder

    Vegas Reply:

    Lo del 11-M está quedando en pecata minuta al lado de los controladores áereos. Si bien, tanto Losantos como Vidal no lo relacionan directamente con una maniobra urdida desde el gobierno, es más lo censuran. Dan cobijo a personajes como Luis del Pino, Carmén Tomás o Gotzone More que insinúan o dicen abiertamente que El estado de alarma es inconstitucional y que es una especie de golpe de estado encubierto y patatin y patatán. Qué gentuza que no se cansa de la anidar en la conspiración contínua. Por supuesto, la audiencia se ha posicionado del lado esquizoide.

    Responder

    Flashman Reply:

    Tienen tantas ganas de ver un golpe de estado que cualquier día lo dan ellos mismos.

    Ayer vi de nuevo “V de Vendetta”, por tercera vez. Tiene algo esa peli, a pesar de sus evidentes sombras (ese fin que justifica los medios, por muy nobles que sean esos fines) que te lleva a desear que aparezca un “V” que limpie de morralla este país.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Si no te lo has leído ya, te recomiendo el cómic (aunque no lo consideres literatura, jejeje), en mi opinión es mucho mejor que la peli.

    Responder

    Neo Reply:

    Flashman … casi mejor que aparezca UNA (o varias) “V” … y que haga/n justicia comiendose todas las ratas del pais … sobre todo las de más de 50 kilos. Luego ya se las mandamos al resto del planeta para engorde.

    Responder

  20. ay ay ay pobrecita concha garcia campoy, tanto hacerle la pelota al psoe y al gobierno y ahora le dan una patada en el culo, se la oyó murmurar por los pasillos de cuatro en italiano: ¡que inyusta la vita con me!

    Responder

  21. Pierre Arnaud

    La vicepresidencia de Bolivia cuelga un espejo del CableGate de Wikileaks:

    http://wikileaks.vicepresidencia.gob.bo/

    Responder

    Neo Reply:

    No me extraña nada, después de prepararle algún atentado a Evo, que ahora les ponga un mirror tan descarado.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Se lo tienen bien merecido

    http://www.youtube.com/watch?v=1AfNOKQdY-U

    Responder

  22. Informe PISA en EL PAIS (PRISA):
    No creo en las estadísticas, pero para una estadística que lideramos los castellanos y leoneses, podían ponerlo clarito, Castilla y León, líder en educación. Y no modelo Marca-Mundo Deportivo, es decir resaltando los logros de Madrid y Cataluña.
    A modo personal, esta información la pongo en cuarentena, hasta que no vea otra que diga que los castellanos y leoneses somos la comunidad que menos ve los programas de Belén Esteban (T5).

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues te aseguro que tiene MUCHO ver la audiencia de la telebasura con las estadísticas que mencionas. Después de todo, Canarias está a la cola en todo y es, casualmente, la única comunidad con un programa en el que se busca a la “Belén Esteban canaria”
    Para el que no lo sepa o no pueda creerlo, aquí tiene un artículo sobre tan aterradora cuestión:
    http://www.canariasbruta.com/Archivo/y-por-cosas-como-esta-soy-republicana

    Responder

  23. Pa echarse a llorar, o irse a un monasterio lejano y meditar:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/banco/nacionalizado/irlandes/AIB/pagara/millones/bonus/elpepueco/20101209elpepueco_8/Tes

    Responder

    valdeolid Reply:

    Parece ser que es por un acuerdo anterior a la intervención del banco, pero en cualquier caso, un gobierno tiene medios a su alcance para evitar estos atropellos, como acabamos de comprobar en nuestro amado país.

    Responder

    Vegas Reply:

    Ya valdeolid, Es que para eso mejor dejarlos quebrar. Si nacionalizas y apechugas con todas las consecuencias, no entiendo como no se corta el grifo de los bonus. Parece una broma pesada.

    Por cierto, Selito y Pepa siguen sin dar señales de vida…y no insinúo nada XD

    Responder

    El Topo Poeta Reply:

    Sospechoso, sin duda
    la ausencia simultánea
    de estas dos criaturas

    Sin embargo, Vegas no-de-Sicilia
    tal vez tu mente calentita
    te haga pensar que anden juntitas
    por los campos y por las villas

    Y yo me pregunto,
    sin más bien no será
    que ya compartieran cosas antes
    como, tal vez, la personalidad
    Porque esa similitud de nombres
    bien podría no ser casualidad…

    Me sumo al comic de “V for Vendetta”
    porque es bueno
    y porque le hace la rima

    a vuestro amistoso vecino

    El Topo Poeta

    Responder

  24. Cuando menos te lo esperas, ahí aparece el Topo Poeta para desdramatizar todo el andamiaje. Eres grande malaje.

    Responder

    neo Reply:

    El amistoso topo
    Buena vista tiene
    Sale de la madriguera
    Cuando mas le conviene
    Y encima nos entretiene.

    Responder

  25. Mira, Vegas, ya han reaccionado. Si poderse, se puede:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/09/economia/1291918854.html

    Responder

    Manulillo Reply:

    eso es una buena noticia ¿no?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues claro que lo es, por haber puesto freno a estos desmanes, y por demostrar que se puede hacer y no se va a hundir (más) de lo que ya está hundido el tinglado.

    Hoy ví la noticia de que Islandia crece ya a más del 1,5% habiendo dejado quebrar a sus bancos y persiguiendo penalmente a los banqueros responsables de la quiebra. Y no pasa nada más, bueno sí, que la deuda que han dejado hay que pagarla, y ya estamos viendo quién paga al final, quién/es son/somos los últimos paganinis.

    Responder

    Vegas Reply:

    Merci por la información valdeolid. A ver si aparte de ser propuesta se acaba formalizando. Porque este tipo de cuestiones luego con la presión y tal se pueden desvanecer.

    Responder

  26. Luis del Pino, Gotzone Mora y Carmén Tomás, lo mejor de Esradio

    Responder

  27. Justo al hilo de esto Boss. PRISA acaba de sacar una nota de prensa bien jugosa. Parece que el espacio de CNN+ en la TDT se lo queda Telecinco:

    http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8365

    Responder

  28. Hasta donde vamos a llegar.
    Cadenas como telecinco, que sigo sin comprender la audiencia que tiene, están convirtiendo a este país en un nido de ignorantes.
    Aunque bueno, yo en parte les estoy agradecida y siguindo el ejemplo del gran Groucho Marx:
    “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>