assange es la noticia

Se veía venir. Después de ofrecer a la élite de los medios de comunicación mundial algunas de las noticias más jugosas de la historia del periodismo (Zapatero es como un felino, Berlusconi es un juerguista, Gadaffi tiene una secretaria voluptuosa…), es el propio Julian Assange quien se convierte en noticia. En verdadera noticia. Porque entre confirmar que Pepiño Blanco no mira a los ojos o que se persiga y encarcele de manera fascista al fundador de una organización mediática (revelación periodística de la temporada, azote de diplomáticos bocazas y descuidados), sin duda me quedo con esta última. Y con los pequeños detalles miserables: ¡por fin El Mundo abre su página web con una noticia relacionada con las filtraciones! La detención de Assange ha conseguido que Pedro J se entregue, algo que no habían logrado todos los titulares que nos ha proporcionado el activista australiano.

Assange estaba condenado a ser más noticia que sus propias noticias: ha puesto en ridículo tanto a diplomáticos y políticos como a periodistas (shhh! estos últimos todavía no se han dado cuenta). La grandeza de Assange, el motivo por el que el poder le persigue, es haber puesto patas arriba el orden informativo. Algo que pone en peligro las relaciones cuidadosamente tejidas por el poder y los medios. Recuerde que en la historia reciente, y hasta la aparición de Wikileaks, los mejores periodistas eran los que estaban mejor relacionados. Políticamente hablando, quiero decir. Las grandes fuentes eran, por ponerle un ejemplo, Rubalcaba, Cospedal, Fernández de la Vega o Esperanza Aguirre, es decir, aquellos que filtraban las exclusivas y marcaban las agendas de los medios.

Assange ha llegado para dinamitar esas relaciones enfermizas, ese periodismo mamporrero, complaciente y conformista que estaba acabando con el verdadero periodismo: Actualmente, y dado el estado de impotencia del periodismo, me parecería ofensivo que me llamaran periodista”, sentenció. Las fuentes de Assange son… ¡las fuentes de Assange! Nada que ver con políticos de medio pelo o diplomáticos correveidiles.

El poder político ya ha puesto sus garras sobre él. El poder económico ha cerrado la cuenta de donaciones de Wikileaks en Suiza, el mismo país que acoge el dinero de banqueros ladrones y empresarios  corruptos. Quizá dentro de nada incluso los periodistas, cuando comprendan que ellos también quedan en ridículo con Wikileaks, se le tiren al cuello. Si sobrevive a estas fieras ya sólo debe superar la fama y los halagos. ¡Suerte! La va a necesitar…

Tags: ,

{ 99 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El infeliz feliz

    Triste pole

    Responder

  2. La noticia de El Mundo tenía la palabra violación en el subtítulo, por lo de la asociación de ideas y tal.
    A estas alturas sigue igual.

    Periodismo fino, fino…

    Responder

  3. Yo no sé qué tienen los comisarios políticos del imperio (aka embajadores) para que los fiscales (de cualquier latitud) les sean tan obedientes.

    Responder

    petronio Reply:

    Visto en el blog de Escolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/por-que-el-mundo-necesita-a-wikileaks.html

    Responder

  4. Lo que mas me ha gustado ha sido lo de que le hayan cerrado la cuenta en Suiza alegando que no es suizo. Es el mejor chiste que he oido en mucho tiempo…
    Assange se equivoco. Tenia que haberse hecho narcotraficante. Total, comercias con mercancia ilegal lo mismo pero puedes mantener la cuenta en Suiza. Ademas tiene la ventaja de que aunque andes agrediendo a la gente nadie te va a denunciar. Y en vez de andar escondido como un fugitivo puedes tener una mansion y coches deportivos y una piscina y una pista de tenis…

    Responder

    Selito Reply:

    Hola Pepiña. Deberías saber ya que, 1. No me enfado, 2. Como decía Nicholson en Las Brujas de Eastwick, “solo soy un diablillo cachondo” (en el sentido humorístico). Si te estaba ignorando a posta, quería gastarte una broma después del cruce de “y tú más” de la semana pasada.
    Estaba esperando una petición de explicaciones de por qué no te contestaba como la que me has hecho el post pasado, pero cuando la leí, el Selito bueno me susurró en la orejilia izq. “No lo hagas, que no conoces bien a la dama y lo mismo no le siente bien, y con razón”, así que me he arrepentido.
    Toca vídeo de petición de disculpas. Independientemente si te gusta o no, lo importante es el título.. XXX

    http://www.youtube.com/watch?v=DRWqkvmHjMQ

    Responder

    neo Reply:

    Se confirma, es tension sexual no resuelta.

    Responder

    Selito Reply:

    Y de que eres un metiche cotilla como el que más, también. ¡Da la cara, Maruja!

    Responder

    neo Reply:

    ;~P

    Responder

    Pepa Reply:

    Neo, no sera que quieres montarte un cibertrio? Mira que el subconsciente es muy malo…

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí, ahí l’as dao!!

    Responder

    Pepa Reply:

    Contigo no hablo. Estoy fingiendo ignorarte para gastarte una broma. Espero una peticion deexplicaciones. Cuando la hagas, la Pepa buena me susurrara en la orejilla izquierda “No lo hagas, que no conoces bien al caballero y lo mismo no le siente bien, y con razón”. Me arrepentire y realizare una peticion cutre de disculpas e, independientemente de si te gusta o no, te pondre una cancion.
    :~P
    :~P
    :~P

    Responder

    neo Reply:

    Que va, las relaciones cibernética suelen desencadenar en fracaso … 8~( … yo sólo aportaba mi granito como simple observador … ;~P

    Responder

  5. De acuerdo contigo, Albeniz. Es más, creo que los que peor han quedado con este asunto son los propios periodistas. Que los políticos, en muchas ocasiones, no son más que una panda de incopetentes, inútiles e iletrados, que llegan donde llegan gracias a parasitar en unas organizaciones políticas (partidos), que son cualquier cosa menos democráticas, no debe sorprendernos. De los diplomáticos que decir cuando en España el gefe de la diplomacia durante 6 años ha sido un tal Moratinos que muy espabilado, la verdad, no se le veía. Así, nos quedan los periodistas, a quienes el tal Assange no ha hecho otra cosa más que dejarles en evidencia. La pregunta es: ¿hacen su trabajo los periodistas? No digo si lo hacen bien, pues está claro que no.

    Responder

  6. Si cae Julian Assange, caemos todos un poco. Cago ´n to.

    Cualquier día de estos la lio parda.

    Responder

  7. Magistral Descodificador. El problema no son sólo los políticos. Los periodistas tienen la misma responsabilidad sobre la desinformación, el caos y la corrupción.

    Responder

  8. Para una vez que surge lo más parecido a un héroe, pero de los de verdad, sin matar a nadie. Los últimos héroes periodistas acabaron asesinados por sus gobiernos, como Anna Politkóvskaya, es lo que ocurre cuando alguien dice lo que no quieren que se sepa.
    Ahora se verá que ocurre con Assange, lo de Suiza es subrealista, a ver lo demás, si muere suicidado en su celda o si por un delito menor se le encarcela incomunicado de por vida.
    Que sí que se criticó mucho a China por tener encarcelado a Liu Xiaobo cuando se le otorgó el Nobel de la Paz, ahora es Occidente quien hace lo mismo. Veamos las mentiras que nos cuentan para que quedemos tranquilos.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Eso es lo que me preocupa ahora, lo de si muere “SUICIDADO” en su celda…
    y no me extrañaría lo más mínimo.

    Responder

  9. Muy bueno el post.
    El asunto cabrea de verdad.
    Y que no tenga miedo Julian de que le llamen periodista, porque es Periodista con mayúscula.

    Responder

  10. A lo mío. La cosa hace una hora estaba así. Tema más visto en la web de El País: el castañazo de Guti en Turquía. Tema más visto en la web de El Mundo, resaca de los controladores. Tema más visto en Público, más carroña de controladores. Hace una hora, la detención del sujeto se sabía desde hacía un montón, y esos tres medios la publicaban muy destacada. Aún así lo de Assange figuraba, respectivamente, de cuarta, sexta y otra vez cuarta noticia. O sea, en la mitad justita. Con un público tan exigente e interesado en los grandes temas internacionales o medioambientales, que le pedís a la prensa. ¡Si no hay demanda! Repito lo de siempre, el diario británico con más visitas en la red no es The Guardian es el Mail Online, que está entre El Caso y un revista de porno blando, y no es producto muy diferente del final que le intuyo a parte de la “prensa seria española”.

    Aparte de eso, porque creo que no es incompatible con lo que voy a decir. Coincido por completo con lo que dice el Boss sobre que Assange ha dejado en evidencia al equilibrio político-periodístico y al periodismo actual en sí, basado en chuparle el pie a las fuentes oficiales. Tienes toda la razón. El tipo ha demostrado que se puede trabajar de otra forma y que se debería de trabajar de otra forma. Ahora veremos si alguien se da por enterado. Apuesto a que no.

    Y no se han desvelado solo chuminadas, lo de Couso es muy bestia para mi gusto.

    Responder

    The Boss Reply:

    Tienes toda la razón: lo de Couso es muy bestia. Lo sospechábamos, pero ahora lo sabemos…. Un abrazo!

    Responder

    Tracio Reply:

    Un abrazo también.
    Joer, los se estánvolviendo loquísimos. Hasta se están planeando investigar a New York Times…
    http://www.guardian.co.uk/world/2010/dec/07/wikileaks-joe-lieberman-new-york-times-investigated

    Responder

    petronio Reply:

    Lo de Couso para mí es directamente un delito de traición. Que altos cargos del Estado trabajen en favor de una potencia extranjera y en detrimento del derecho de una víctima española a recibir justicia es repugnante y delictivo.

    Responder

    Tracio Reply:

    Ramón Lobo decía en su blog que si fuesen americanos podrían ser acusados precisamente de eso, de traición. Para mí ha sido el “descubrimiento” del año. Como dice el Boss lo sospechábamos, pero comprobar hasta qué punto están implicados ministros, fiscales y hasta la vicepresidencia… espantoso.

    Responder

    Júlia Reply:

    No debería sorprenderte, Tracio, ya que hace unas semanas la noticia más leída en el El País era la operación de tetas de Sara Carbonero. Aunque a algunos no nos gusten, las revistas de mayor difusión son y serán las de la prensa rosa; eso demuestra el coeficiente intelectual y las aspiraciones de la gran mayoría.
    ¿Qué interés puede suponer todo este embrollo de wikiliks para mucha gente que su mayor aspiración es ver a su niña imitar a Shakyra en Lluvia de estrellas, o entrar en Gran Hermano, o tirarse a un famoso para salir en Sálvame?

    Sé que exagero un poco, sí, pero haberlos haylos, y no son pocos.
    Buenos días

    Responder

    Tracio Reply:

    No, si no me sorprende Julia. Estoy resignado ya. Un amigo mío que curraba en la edición digital de un periódico bastante gordo siempre me decía: “¿Quieres que suba? ¿Quieres que la gente lo lea? Pues que tenga tetas”. Me leía la clasificación de “lo más leído del día anterior” y la cosa se moría entre futbolistas, desfiles de lencería, fulanita pillada en top less por ahí adelante, y demás carroña. Entraban uno o dos temas buenos con suerte.
    Por eso me reboto sistemáticamente contra las críticas al sector. Está hecho una mierda, correcto. Pero el personal también siente una atracción infinita hacia la mercancía averiada.
    Un ejemplo. Entre las filtraciones han salido auténticos temazos de información internacional. Pero han tenido muy poco eco en España, donde parece que estamos solos en el mundo. Veo la tele y la prensa inglesa y les dan bastante más bola, parece que son conscientes de que tienen soldados palmando y haciendo palmar en una guerra, y que pueden tener que enviar a más dependiendo de lo que ocurra en el mundo. En España eso nos la trae al pairo.

    Responder

  11. Quien ha decidido que sea noticia la voluptuosidad de la secretaria de Gadafi no es Assage, si no los redactores de El Pais que son los que han hecho de estupideces secundarias noticias despistando al personal..

    Responder

    Lopetegu Reply:

    Cierto, pero Assage decidió ponerse en sus manos…

    Responder

  12. El cerco se estrecha cada vez más: Visa suspende todas las donaciones a Wikileaks:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/internacional/1291733331.html

    Se destaca en la noticia que las transferencias al KKK siguen admitiéndose.

    Responder

    Tracio Reply:

    ¿Le puedes donar al KKK? Menudo temazo. ¿Te mandarán un capuchón si envías 100 dolares?

    Responder

  13. No se si lo que dice el Granma es cierto, pero cuanto menos es interesante: http://www.granma.cu/espanol/noticias/7diciem-detras.html

    Responder

    Jorge Reply:

    Y El Mundo responde:
    http://www.elmundo.es/america/2010/12/07/cuba/1291755932.html

    Responder

    valdeolid Reply:

    Buen apunte.

    Y si esto no prospera, ya inventarán algo para meterle en la carcel. Y si no, por las bravas, a una de esas prisiones secretas que tienen los usa por este maravilloso mundo de libertad y oportunidades para realizar el gran sueño americano.

    Responder

  14. Pierre Arnaud

    Sí, yo también querría puntualizar ese detalle.. no me parece que lo que se ha desvelado sea moco de pavo… Bien es cierto que ha pasado por el filtro de la prensa y, posteriormente, el de los propios lectores. Claro… como resultado se obtiene el morbo al que la gente se pega como moscas… pero, en realidad, la cosa es importantísima y sin precedente hasta la fecha. Antes cabían las sospechas -sobre ciertas cosas- ahora… ¡tenemos las pruebas y en ocasiones hechos! Lo de Couso es INFAME. Hablamos de ministros, fiscales, el juez Bermudez LLAMÓ a la embajada para informar de cómo estaba la cosa… ¡por favor!!!! El que considere que esto son minucias… allá él!! pero esto no tiene precedente.

    Por otra parte, Visa y Mastercard ya han bloqueado su actividad con Wikileaks, o sea que tenemos al CUSA -Corporate USA- a piñón con el asunto… PayPal, Amazón, etc… En cualquier caso, también me sorprende la reacción de los internautas… todo el mundo -en general- está del lado más democrático -por así decir-. Vamos… que por el momento y aparentemente reciben buen apoyo de la comunidad internauta.

    Wikileaks es un baño de realidad MUY INCÓMODA incluso para el Desconocido Pérez que se sienta ante la tele o el ordenador… no es incómodo, es SUMAMENTE incómodo. Ahora, el sentido común y el civismo, exigen reacción… consecuencias. En la parte que nos toca, de verdad… yo me niego a pasar por alto lo de Couso… es un ciudadano español -y toda su familia- la que está en causa y, al otro lado, toda una serie de figuras OBSCENAS políticas que han sido capaces de reunirse con la propia familia por un lado y por el otro haciendo el trabajo sucio de la embajada.

    Lo decía el hermano de Couso el otro día, es la primera vez en la historia de la Interpol que una orden de búsqueda y captura SOLO es aplicable a Europa -la orden de los tres imputados en el caso Couso-. Por esa misma regla de tres, Assange debería haber sido detenido por australianos, y no ha sido así. Todo esto clama al cielo, y solo seremos capaces de conseguir algo si cada cual pone su minúsculo grano de arena… solo la suma del personal podrá hacer algo. Las individualidades en este caso duran un suspiro.

    Ahora es el momento en el que Assange debería reconocer públicamente que deja Wikileaks indefinidamente. No tendrían contra quién ir, y que el anonimato de la organización siga como empezó. Hay voces disonantes dentro de WL que critican a Assange precisamente por esto, por haber debilitado todo este asunto al dotar al movimiento de un cabeza de turco, un scapegoat. Se le ha criticado duramente por ello. Y claro… ahora ya lo va a tener muy complicado, las voces disonantes tenían su razón.

    Responder

    neo Reply:

    No tengo claro que Assange deba dejar Wikileaks justo ahora… eso sería enviar un mensaje del tipo “la presión del stablishment doblega a cualquiera, no luches contra el sistema o te rendirás como yo” … no tengo ni idea de si el amigo Julian tiene familia o no, si también ha sido presionada o no, si a él le han presionado a través de su familia o no, pero seguramente el mensaje de rendición calaría muy rápido entre la gente comprometida que además de con la sociedad tiene la responsabilidad de proteger a su familia.

    Siempre nos quejamos de lo mismo, no es que busquemos héroes, pero si necesitamos líderes, cuando aquí mismo muchos estamos de acuerdo en muchas cosas de las que estamos asqueados, sólo conseguimos eliminar parte de nuesta frustración en modo de queja escrita a través de un comentario, pero nada con eso cambia excepto el no saberte solo. Este menda debe seguir luchando, lo necesitamos, porque la manada necesita de un líder reconocible que nos guíe. Acordáos del famoso eslógan “Esto lo arreglamos entre todos.org” … como no era un mensaje de alguien, sino de algo que nos querían colar, aunque la intención fuera buena a priori no cuajó, generó sospecha, la sospecha se concretó y la gente no apoyó ese mensaje al saber que venía de una coalición de empresas con intereses puramente económicos.

    Debe seguir, va a ser duro, porque fuera del hacktivismo nadie le está dando soporte, nadie se está mojando con su causa, únicamente los medios están aprovechándose de lo que su organización ha destapado para tener algo interesante que contar … pero ¿donde está AI? … ¿dónde están las ONGs? … es una vegüenza ver como a nivel internacional se está persiguiendo a una persona incómoda al sistema y sólo tiene soporte de los suyos y a título individual pero no de ninguna organización social.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Por lo visto tiene hijos y decidió entregarse para limpiar su nombre y evitar problemas mayores en relación a la familia -por las amenazas, creo que han amenazado a un hijo o algo así-. En cualquier caso lo tiene crudo. Están estudiando extraditarlo desde Suecia a EEUU… si hacen eso, no habrá vuelta atrás. La información que deben tener debe ser muy heavy, EEUU está metiendo más esfuerzo en esto que en muchas otras cosas hasta la fecha… por algo será.

    En cuanto a lo de dimitir, puede ser… pero lo decía desde la perspectiva de que facilitaría el hecho dar menos ‘agarraderas’ al stablishment. Fuera Assange… ¿contra quién van? Igual que en relación al ataque a Mastercard o PayPal… han tirado las páginas… bien, pues… ¿contra quién van ahora? Eso es lo que hacía fuerte a Wikileaks antes, y en el fondo sigue siendo así… Con Assange en escena 1-él lo va a pasar mal y lo tendrá crudo 2-debilita el anonimato de las acciones y filtraciones. En el fondo, lo relevante de todo esto es la patada descomunal a nuestras sociedades y forma de organizarse… hemos ido perdiendo espacio… perdiendo democracia en pro del dinero (como el caso que cuentas de la basura de lo arreglamos entre todos.org… toda la reacción en internet fue rápida y clara).

    Me ha sorprendido gratamente, no en vano, que el gobierno australiano haya salido en defensa de Assange; alegan que la culpa de las filtraciones es exclusiva de EEUU y que, en ningún caso, Assange es el responsable de las mismas. Cosa, que dicho sea de paso, es cierta.

    Lo que está claro es que vienen curvas.

    Responder

  15. Pierre Arnaud

    Qué cosas… para muestra un botón… el KKK puede aceptar pagos con Visa y PayPal y Wikileaks no… interesante verdad? El puto mundo al revés.

    http://kkk.bz/main/?page_id=342

    Responder

    Sergio Reply:

    Al revés no, como siempre.

    Responder

    elnene Reply:

    La Vijn compae! Me he quedao de piedra! Voy a tener que borrar el historial depués de haber visitado esa página, me siento muy sucio.

    Responder

    neo Reply:

    Borrar tu historial sólo te servirá para asearte a nivel interno … no olvides que tu IP ya la tenemos monitoriza … ;~P

    Responder

  16. Muy buen post, Javier (y van…) pero, oye,¿ es que no vas a escribir nada sobre el plante del fin de semana de los controladores aereos?

    Responder

    Lopetegu Reply:

    Si, yo tambien tengo curiosidad por saber que piensas de esos… ?

    Responder

  17. Suelo aparecer por aquí de vez en cuando. Quince minutos de navagecíón por algunos de los enlaces que dejáis en los comentarios cuentan más verdades que la suma de las “verdades” contadas en los informativos de la tele. Aquí mi grano de arena.

    Assange y la información

    Responder

    Sergio Reply:

    La verdad es que, al menos en este asunto, la cobertura de ElMundo y ElPaís está siendo bastante decente.

    Responder

    Lopetegu Reply:

    ¿hablas en serio? Son dos planteamientos diferentes. El Pais tiene las filtraciones y las mima. El Mundo no las tiene y las desprecia. Y con respcto a la detención de Assange lo mismo. El Mundo lo relacionó inmediatamente con la palabra “violación”. Pedro J es un cutre.

    Responder

    Sergio Reply:

    ElMundo ya no minimiza las filtraciones, y está explicando muy bien la persecución injusta que sufre Assange. Por ejemplo, denunciando el doble rasero de que Visa permita donar dinero al KKK pero no a Wikileaks.
    O también:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/06/navegante/1291644310.html
    Que en ElPais ni se han enterado.

    Responder

  18. Con la detención de Julian Assange se confirma lo muchos ya sospechaban: vivimos bajo una dictadura maquillada en la que los gobiernos persiguen a aquellos que muestren la verdad sobre sus actos de corrupción, manipulación y asesinatos de civiles en guerras injustificables.

    Pero es que ésto va mas allá y da que pensar cuando a una persona normal y corriente un Estado puede acusarle y perseguirle por delitos que no ha cometido.

    Responder

  19. Por cierto, ¿ya ha pasado el lunes, no? ¿En Asturias también? OK…

    http://www.youtube.com/watch?v=jxXzgSGhh98

    Responder

    Selito Reply:

    Y el vasito de leche con galletas para blackie…
    (por cierto, los acabo de conocer. ¿Tú tenías el gusto antes?)

    http://www.youtube.com/watch?v=kJU2eYP_dR8

    Responder

    Flashman Reply:

    De estos tenía yo una camiseta hace como unos 18 años…

    Responder

    Selito Reply:

    Ups, cierto, 1º disco del 86..jeje… Es lo bueno de que haya tanta buena música para adictos insatisfechos, siempre hay alguna joya del pasado, presente o futuro por conocer….
    Seré curioso: ¿sólo tenías camisetas de estos tipos?

    PD: Ando escuchando ahora mismo el Tormato de Yes. ¿Te gustan estas bandas, EL&P, Yes, etc.?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    nene…caquita…

    Responder

    Selito Reply:

    Papi…burrío…

    Responder

  20. Hablando de periodismo, ¿alguien sabe por qué no sale Ana Pastor ya en los Desayunos de RTVE?
    ¿La han echado por hacer su trabajo? ¿Está de baja? ¿De vacaciones? Ya lleva más de una semana (que tenga yo constancia) sin aparecer.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Veo que andas despistado… fue madre hace meses… la semana que dices en realidad es un permiso de maternidad, me temo.

    Responder

    neo Reply:

    Jo, acabas de hundirle en la miseria, le acabas de destrozar su mito erotico.

    Responder

    NeoIbero Reply:

    Gracias por la información Pierre. Y no, no es mi mito erótico. Ese lugar solo está reservado a la Bellucci.

    Responder

  21. Pierre Arnaud

    Si a alguien le interesa:
    http://cablesearch.org/
    Funciona de lujo, muy rápida; sirve para buscar cadenas de texto dentro de los cables filtrados. Estas herramientas son muy útiles para manejar o indagar en tanta información.
    Por ejemplo, con escribir Couso, te saca directamente los sitios en los que se hace referencia a su nombre.

    Responder

    Lopetegu Reply:

    ¿Estan todos los cables por fin disponibles o sólo los que van publicando?

    Responder

  22. Buenos días descodificadores de la engañosa realidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=p-0dh5nEoOA

    Responder

  23. De todos es sabido que Las Gentes de Bien no tienen nada que ocultar; por eso suelen estar a favor de la instalación de cámaras de vigilancia (para los demás) en las calles, p.ej.

    Pues bien, (o mal), los dos principales artífices de sacar a la luz las vergüenzas de Las Gentes de Bien, ya están en prisión. Primero fue el soldado Manning:

    http://www.youtube.com/watch?v=K5C9RIPjCXI

    Responder

  24. Después, J. Assange, a quien se le deniega la posibilidad de la libertad bajo fianza, algo reservado a delitos flagrantes y con pruebas iniciales consistentes, cual NO es el caso de esta acusación de abusos sexuales o fornicación sin condón o no se sabe muy bien qué. Y eso que se encuentra en un “estado de derecho” como supuestamente es el británico; si le pilla en Arabia Saudí, el Chile del asesino o cualquier otro de los estados amigos de los usa, no lo hubiera contado:

    http://www.youtube.com/watch?v=KYLBI5m2tnY

    Responder

  25. “The cove” la pelicula sobre la matanza de delfines, en Japon (recomendada aqui solo hace dos dias), acababa con esta cancion:
    http://www.youtube.com/watch?v=YYjBQKIOb-w&feature=related

    En este momento no se me ocurre una cancion mejor para dedicar a la gente que lucha por un mejor para todos. (Suena ñoño, lo sé, pero…)

    We can be heroes
    We can be heroes
    We can be heroes
    Just for one day
    We can be heroes

    Responder

    Manuel Reply:

    … por un mundo mejor para todos:

    http://www.youtube.com/watch?v=YYjBQKIOb-w&feature=related

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    +1

    Responder

    Lopetegu Reply:

    +2

    Responder

  26. Pierre Arnaud

    La tipa que denuncia a Assange… ‘la sueca kirchenirsta’!!! Me parto:

    http://www.perfil.com/contenidos/2010/12/07/noticia_0023.html

    Responder

    Manuel Reply:

    Por si a alguien le quedan dudas de la calaña de gente de la que hablamos que se lea esto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/08/internacional/1291801934.html
    Vamos que si toda la gente que le pasa estas cosas, lo denunciase, no habría cárceles en el mundo…

    Responder

    Vegas Reply:

    Y mientras tanto, Roman Polanski ofreciendo videoconferencias en los premios del cine europeo…

    Responder

  27. Por cierto, raro es que el columnazo de Trueba en El País haya salido a la luz, ya que disponen de una natural tendencia a cualquier crítica interna barrerla de un plumazo. Después de esto, tendrán que vendernos durante unas semanas las bendiciones de la pseudofusión con don Paolo.

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/miga/elpepirtv/20101208elpepirtv_3/Tes

    Responder

    Manuel Reply:

    “Si un mismo panadero compra las dos panaderías del barrio, la oferta en la zona puede que en apariencia no varíe, pero no faltará mucho para que se ahorre en la miga, se acorte la baguette y las barras sean sospechosamente iguales. Pierden los que saborean el pan.”
    Me encantan los ejemplos gráficos.

    Responder

    neo Reply:

    Será porque creciste viendo Barrio Sésamo … “cerca”” … “leeeejooooooosssss” …

    Responder

    Manuel Reply:

    No por eso Freud, digo… Neo.
    Leeeejos, ceeeeerca, son conceptos sencillos de entender a partir de cierta edad, sin embargo las cosas que resultan difícil de entender, se explican mejor con este tipo de ejemplos. yo los utilizo mucho con mis hijos aunque a veces según mi mujer, no con tanta fortuna como el ejemplo de arriba.

    Responder

  28. En cuanto a que solo se publican cotilleos, voy a citar a Jose Maria Izquierdo:
    ” Seun Pedro J. Ramírez: “Ya denunciaba Larra la gran afición nacional por el chismorreo. Y por mucho que aparezca con el matasellos del Departamento de Estado de EEUU, un cotilleo es un cotilleo…”¿Verdad que no se nota el crujir de dientes que causa la muy mala consejera que es la envidia? ¿Advierten, además, como el provincianismo de Pedro J. le impide apartar los ojos de “Larra y el vicio nacional del chismorreo”, cuando estamos hablando de un escándalo mundial, con The New York Times, con Le Monde, con Der Spiegel y con The Guardian? Tan cegados están que nada les interesa de Rusia, de Pakistán, de Venezuela o de China. El planeta, para el lugareño, acaba donde le alcanza la vista.”

    Pues eso. Anda que no han salido cosas de corea del Norte, Rusia, Paquistan. etc. Ayer mismo leia como Iran se las a apanhado para financiar la construccion de una red de fibra optica secreta por todo el Libano, para Hezbollah:
    http://www.guardian.co.uk/world/2010/dec/05/lebanon-warned-allies-hezbollah-telecoms
    O que al-Jazeera esta trabajndo de acuerdo a los intereses politicos del estado de Qatar.(no pongo el enlace para que salga el comentario).

    Responder

    Vegas Reply:

    Los medios de derechas en general están quedando en evidencia en este asunto. Con tal de no participar de “exclusivas” del adversario, directamente soslayan la información y, en algunos casos, lo ningunean con eso de que todo es chismorreo y que lo que se conoce ya lo dicen algunos libros.

    Pero es más, si nos metemos en su lógica perversa y obsesiva de que lo fundamental es arrear al gobierno sea por el tema que sea, es incomprensible que no metan cizaña acerca de la presión deliberada y delictiva por parte de fiscales generales del Estado y demás fauna monclovita con el asesinato de José Couso. Mira que ahí tienen un filón que te cagas.

    Responder

    neo Reply:

    Tranquilo, no hay prisa, todo a su tiempo.

    Responder

    Sergio Reply:

    Hay que diferenciar entre los columnistas ultraderechistas y los propios periodistas de esos medios, en ElMundo los periodistas están haciendo bien su trabajo, aunque Pedro J. diga que son chismorreos de nada.

    Responder

    Pepa Reply:

    Eso pense yo cuando salio lo de Couso. Pero que va. Sabes que pasa, como la derecha hace lo mismo (paso igual cuando aun estaba Asnar en el poder) no les parece mal. Ellos lo que quieren es acabar con el ” malvado comunismo”, “malvados sindicatos”, “ateismo radical” y demas chanfaina. Que el gobierno interfiera en la justicia…si no le importa a nadie.
    Observa la reaacion del publico ante la noticia. Cero. Nul.

    Responder

  29. Esta es la verdadera cara del Sistema. Si, pueden encarcelar a Assange, a Barghouti o a Mumia Abu Jamal. Pueden matar a Politkóvskaya, Allende o Lumumba pero como diria el chileno:

    ” NO SE DETIENEN LOS PROCESOS SOCIALES, NI CON EL CRIMEN, NI CON LA FUERZA. LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS”

    LIBERTAD PARA ASSANGE Y PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

    SALUD PARA TODOS LOS QUE LUCHAN

    Responder

    Pepa Reply:

    Si son capaces de hacerle todo eso a Assage (cerrarle la cuenta, anular las donaciones a Wikileaks mediante Visa, Master Card, etc, arrestarlo, tirar la wb abajo..)…
    Que pas con los narcotraficantes, las mafias que se dedican al trafico de blancas, los dictadores que masacran a la mita de su pais…? Que pasa con todos ellos? Por que no se utilizan todos los recursos para acbar con ellos? Es legal hacerlo con Wikileaks pero no con los demas? No es Assage lo suficientemente corrupto?

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues, Pepa, porque los narcos, las mafias, los dictadores…, forman parte del Sistema, llevan tanto tiempo operando sin que nadie decida acabar con ellos, que se han integrado en el mecanismo de fraudes, delitos, extorsiones, engaños y abusos de que se sustenta este capitalismo degenerado. Assange se ha situado fuera del sistema al sacar a la luz algunos de estos tejemanejes, aunque ya se barruntaban, y lo más triste de todo, es que como dices más arriba, la reacción de la población es nula, es como si se aceptaran todos los abusos y toda la inmoralidad, dando por hecho que las cosas son así, y no pueden ser de otra manera.

    Responder

  30. Selito: ¿no habrás sido tu verdad?

    Ánimo Enrique:

    http://www.youtube.com/watch?v=xiGLqhatgoo

    Responder

    Espléndido Reply:

    Video brutal! Me gustó, Maese Neo.

    Responder

  31. Pues yo le dedico a Assange esta canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=O_HQeLMGer4

    Responder

  32. Hattori Hanzo

    Cochambre en T5, políticos trepas que cambian de chaqueta, salvajismo humano con la naturaleza, detención vergonzosa y acusación-montaje contra Assange… Vosotros sí que sabéis disfrutar de un puente… Si todavía os véis capaces de digerir más estiércol, no os perdáis el artículo de Salvador Sostres en El Inmundo de hoy, ¿no habrá ningún cazador desalmado que le corte las aletas y le deje caer al fondo del mar?

    En fin, hoy se cumplen 30 años del asesinato de John Lennon, otro que se atrevió a enfrentarse con el poder establecido…

    http://www.youtube.com/watch?v=6lLs2dC9NaE

    Responder

  33. Me sumo al homenaje a Lennon, con una canción que además guarda relación con lo que venimos hablando.¡Despertemos ya!:

    http://www.youtube.com/watch?v=Wos-dDxpJlQ

    Responder

    Espléndido Reply:

    Grande Lennon. Otro líder que necesitábamos, como comentan arriba. Ojalá el de ahora no corra esa suerte.

    (estoy viendo Los EEUU contra John Lennon)

    Responder

  34. Y uno con imágenes de horizontes, nubes, bosques, ríos, hielos, desiertos, mares y montañas, para un ratillo de paz:

    http://www.youtube.com/watch?v=I7VTjE81N5Y

    Responder

    Pepa Reply:

    Putos hippies!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Diga que sí, Ms. Josephine, ¡¡a la carcel con ellos!!

    Responder

  35. Y si quieren ver unos cuadros…, pasen por aquí. Hale, que me voy a entretener a mis churumbeles poniendo el p. arbol de navidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=WNWNkCHrxfI

    Responder

  36. A ver si no la cago metiendo este vídeo, que alguno va a llorar de alegría. Es de hace tres horas, en Leeds.

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=m2braQryioI&fs=1&hl=es_ES&rel=0]

    Responder

    Tracio Reply:

    Son protestas universitarias de hoy. La oficina, a lo veis, es de Don Emilio. Me voy a hacer anglicano.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Joder… qué maravilla!!!

    Responder

  37. Para Selito, que si no ya no lo ve , y ya que el post está amortizado:

    De Drivin n’ Crying me pillé la camiseta porque me gustó una de sus canciones… y la camiseta. Tuve más, y alguna conservo. Que yo recuerde: The Mission, The Cult, Soundgarden, Rush (varias)…

    Sí, me gusta el progresivo, tanto en receta rockera como metalera, aunque no me pidas muchos nombres clásicos. Los conozco todos, eso sí, (tengo el “In the court of the Crinsom King” del Rey Carmesí, por aquello del documento histórico, algo de Pink Floyd, de Yes…), me interesa ese estilo pero no he consumido masivamente música progresiva, más allá de Rush, Dream Theater, el neoprog tipo Marillion o los devaneos progresivos de bandas pseudogóticas como The Gathering, Tiamat, Anathema (increíbles) o The Wounded. Yo es que he sido más de, si un grupo me gusta, bucear en su discografía en lugar de dispersarme. Lo último que he escuchado es Trasantlantic, la banda del batería de Dream Theatrer y el bajista de Marillion, bastante clasicorro. ¿Te suenan Porcupine Tree?

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. WikiLeaks a la española, de Guillermo López | ¡Qué Bonito Es Criticar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>