Periodismo Marsans

“La primera víctima de una guerra es la verdad”. Hiram Johnson, senador californiano.

Excelentes noticias: ya podemos recibir información desde El Aaiún. Marruecos eligió los medios de comunicación españoles que serán sus representantes informativos en el conflicto y, tras un par de amagos, les ha permitido entrar en la zona de conflicto. Los afortunados ganadores del concurso “Libertad de expresión e información en Marruecos” han sido…tachán tachán… ¡El País y El Mundo! Estos dos periódicos han aceptado la invitación, es decir, las reglas de juego impuestas por Mohámed VI y Rubalcaba, y guiados por el Gobierno marroquí nos contarán la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre la situación en los territorios saharauis. El resto de medios de comunicación españoles, unos auténticos pringados, se han quedado en casa. Imagino que Marruecos tratará divinamente a los reporteros afortunados: mariconeras para los billetes y la documentación, hoteles con encanto, litros de té a la menta y jugosos descuentos en las tiendas de alfombras. Si por la noche llegan a la habitación cansados, el guía, que es sobrino del ministro del Interior marroquí, se ha prestado a escribir sus crónicas mientras ellos degustan un tajin de cordero. ¡Joder, mejor que con Marsans!

Lo cierto es que confío plenamente en los periodistas españoles elegidos por Marruecos. Es posible que los guías impuesto por Mohámed VI ofrezcan al enviado de El Mundo buscar restos de titadine en el culo de los camellos, y al de El País la posibilidad de apañar un prestigioso premio Ondas de la edición 2011, pero es seguro que ninguno de los dos aceptará. El problema no son los periodistas, profesionales sobradamente contrastados, sino las formas: negociar con Marruecos para disimular la censura, asumir el deterioro de la libertad de expresión, aceptar las condiciones de un país oprimido por una dictadura feroz, e incluso resultar insolidarios con el resto de medios.

Es bien sabido que la mejor forma de contribuir a la estabilidad de una dictadura es apoyar su propaganda. Hacer el juego a Marruecos, aceptar sus reglas sobre desinformación, contribuir a estas pantomimas periodísticas, me temo que no resulte de gran ayuda para aliviar las miserias saharauis.

¿Y el periodismo? Perdone pero ahora mismo no sé de qué me está usted hablando…Sí, coño, hablo de informar con libertad, de no aceptar chantajes del poder, de ser la voz de los pobres y desamparados. Ya recuerdo, ya…

En “El programa de Ana Rosa” (Telecinco) la presentadora, una escritora que confió su talento a un negro, pregunta a Alfonso Rojo, periodista de imaginación desbordante que, curiosamente, es familia del negro en cuestión…

- Alfonso ¿Tu hubieras estado en El Aaiún? Te quedaste en Bagdad como único corresponsal extranjero…

- Me hubiese gustado, por supuesto…

Alfonso Rojo ya no está en El Mundo, y su nueva versión de tertuliano-basura no le ha hecho acreedor de la imprescindible invitación del Gobierno marroquí. Pero bueno… ¿Desde cuándo los periodistas de guerra, los buenos, tienen que escribir sus crónicas desde el lugar del conflicto? ¿Acaso no se pueden escribir maravillosos textos sobre batallas y miserias alejados de balas y penurias, desde la butaca de casa o la silla de la redacción? ¿Asistió acaso don Benito Pérez Galdós a la batalla de Trafalgar? ¿Estuvo quizá presente Tolstói en las guerras napoleónicas, en esa batalla de Borodinó que tan magistralmente narra en “Guerra y paz”?

El conflicto del Sáhara occidental, censurado a la prensa española excepto para dos medios, nos ofrece una oportunidad de oro para volver a la tribu, para recuperar el periodismo de botella de JB y barra de puticlub. ¿Periodismo ciudadano? Y una mierda. Demos una lección a los que no creen en las leyendas de la información. Demostremos que cualquiera con un bolígrafo, o un iPad, y algo de imaginación puede escribir un reportaje. Recuperemos las buenas costumbres, aquellas que nos proporcionaron deportivos descapotables y casas en La Finca… El bloqueo de Marruecos a los periodistas nos lo pone a huevo, queridos compañeros: volvamos al periodismo ficción. ¡Es tan cómodo, tan creativo, tan rentable! ¡Y es tan difícil que te pillen!

.

P.D.

La fotografía de la jornada, cargada de emotividad y cinismo…

.


Un motivo para NO ver la televisión

La marrana negra de la literatura rosa.

Autor: Carlos Velázquez.

Editorial: Sextopiso.

Cuesta trabajo adentrarse en la marginalidad vital y estética del submundo narrativo de Carlos Velázquez, un tipo con aspecto de representante de funeraria de provincias que escribe a ráfagas, con palabrejas recortadas e ideas de bombero. Así comienza “La marrana negra de la literatura rosa”, el cuento que cierra este libro y le da título: “Yo tuve una cochinita fri stayl. Una cerdita matona. Ni dálmata, ni atonal. No da leche congelada. Una cionita negra negra. De raza. Mi marranita tenía filin. Estaba hecha con 6/4 de gruvi, 3/8 de suing, chil out, bit, daun tempo, mucha cumbia y soul: en total, 80 kilos de sabrosura y glamur. No le faltaban vitaminas. No le faltaba guapeo. No le faltaba pediquiur: Si acaso un amor. Si acaso su machín. Por eso el anuncio en el peiper:

SE BUSCA CHANCHO FINO PARA COMPLACER A COCHINITA SEXY

Mi puerquita se llamaba Leonor. Oh, Leonora, Leonora”.

No es fácil sumergirse en el abstracto universo de Velázquez, como no es sencillo buscar el estribillo en una canción de Tom Waits o retozar en un plato de chiles poblanos en nogada… Pero una vez dentro el placer es grandioso. Estamos ante un genio, por original y descarado, por demoledor y tronchante, por deslenguado y cabrón… Así es el pinche Velázquez, todo un talento de la nueva literatura mexicana.

Tags: , , , , ,

{ 78 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hattori Hanzo

    Entre el nivel de nuestros politicos y el nivel de nuestra prensa, no acabo de entender el tono pesimista de tus post…

    Responder

  2. Albéniz desvariando como siempre.

    Mejor seguirle la corriente a la censura marroquí sin informar aquí algo.

    SUpongo que Albéniz debería de leer el artículo de la enviada de EL Mundo acerca del tema El Aaiún: Ambulancias en silencio http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/21/internacional/1290328962.html que no es precisamente agradable para los que han invitado a la prensa.

    “Según fuentes saharauis, los que están siendo torturados tras las detenciones del 8-N ya no son trasladados al Hospital Militar. En su lugar, son los médicos los que acuden a la siniestra Cárcel Negra, que ya existia en la cuando este lugar era la provincia 53 de España. Allí, en la Cárcel Negra, es según fuentes saharauis donde están la mayor parte de los detenidos, cuyo número aún se desconoce.”

    Para venderse a Marruecos no está nada mal.

    Aunque bueno mejor que sigan aquí la prensa y seguimos haciendo caso a las organizaciones de apoyo en lugar de allí e intentar comprobar (a pesar de las dificultades) si lo que dicen es cierto.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Sabes que si pico en tu nombre antes de salirme tu blog McAfee me advierte que es un sitio no seguro y me aconseja no entre?

    Responder

    Lupita Reply:

    El texto dice que confia en los periodistas, pero no en como se ha llegado a este pacto entre una dictadura y un gobierno democrático. Estoy de acuerdo en que es repulsivo. Toda la política española con respecto a Marruecos lo es, y el periodismo no podía ser una excepción.

    Responder

    Rinconga Reply:

    la pregunta es ¿Qué debían hacer El Mundo y El País, negarse a aceptar? ¿Decir que si no van los demás ellos tampoco? Todos sabemos que eso es imposible. Si los periodistas que van hacen un buen trabajo siempre será mejor que seguir prestándole oídos a activistas por un lado -que se esté de acuerdo con ellos o no son parte implicada- y a un Gobierno medieval por otro -que de todas todas está implicado y es el ejecutor de lo que esté sucediendo allí-. Porque lo que no cuadra nada con el enfoque de los medios españoles hasta ahora es que HRW dé la razón a Marruecos en las cifras que ha aportado hasta ahora. En fin, que si no pueden ir todos al menos que vaya alguien y cuente una parte razonable de lo que ocurre en realidad. Guiados por el Gobierno de Marruecos, de acuerdo, pero aún así se puede hacer un cierto periodismo. Se hizo en China antes de la Olimpiada. Se contaron cosas, todas aquellas que escaparon al control de quienes trataban de cercenar la información. Insisto. Lo ideal es que fueran todos, pero eso, de momento, es imposible y no puede significar que los pocos que pueden ir no lo hagan.

    Responder

    Lupita Reply:

    Tu mismo lo dices, Rinconga: “aún así se puede hacer un cierto periodismo”. Esa es la clave, “un cierto periodismo”. Deberíamos perdir algo más, como por ejemplo PERIODISMO, con mayúsculas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Riconga: a tu pregunta “¿Qué debían hacer El Mundo y El País, negarse a aceptar?” yo tengo clara la respuesta: Sí: negarse a aceptar. Igual que deberían negarse a acudir los periodistas de todos los medios a acudir a una rueda de prensa sin preguntas y otras muchas cosas. Deberían mostrar un mínimo de dignidad. A China le convenía que la prensa informara sobre las Olimpiadas, porque el negocio está ahí: en la publicidad que hace la prensa de un país. Si la prensa hubiera exigido algo a cambio de informar, los chinos ahora podrían disfrutar de unas mejores condiciones de vida. Pero las condiciones de vida de los chinos no le importan a nadie: sólo importa la pasta que se puede sacar de eventos así. Me descojono yo del espíritu olímpico y de los espíritus nacionalistas: instrumentos para dirigir las conciencias y los esfuerzos humanos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Estoy de acuerdo en que El Mundo y El Pais hacen bien informando sobre Sahara. Al fin y al cabo es a lo que se dedican, a la informacion. Que las condiciones no son ideales y hay que tragar con lo impuesto con Marruecos…cuando son ideales las condiciones? En la guerra de Irak? En la prensa deportiva?…

    Responder

  3. Vergonzosa la complacencia del gobierno español, de la UE y de EEUU -“el mundo libre”-, con la dictadura marroquí. Nada que ver con el rigor y la asfixia a que se ha sometido a la dictadura cubana, p.ej.; ahora se esgrime lo de que es un dique de contención al radicalismo islámico, ¿y antes?. ¿Qué red de influencias, de Reales amistades, ha tejido la monarquía alahuí, para conseguir esta impunidad?. Con la protección de USA, tiene barra libre -o casi-, para sus persecuciones políticas, encarcelamientos de disidentes, secuestro de medios de comunicación, represión de saharauis insumisos, y lo que venga. Asco de mundo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Es que los dictadores solo son peligrosos y malvados cuando son de “izquierdas”. No vaya a ser que derroquen al “Dios Mercado”…
    “Que red de influencias, de Reales amistades, ha tegido la monarquia alahui, para conseguir esta impunidad?” Pues en el caso espanhol, que haya muchisimas empresas del pais afincadas en Marruecos. Ademas es aliado de USA y supongo que el resto de Europa algun interes tendra en la zona, aunque no se cual…

    Responder

  4. Lo que me alucina es que siga colando la excusa de que las cosas se hacen por el bien del pueblo. Se invaden países por el bien del pueblo, se calla ante la tortura por el bien del pueblo, se exterminan opositores por el bien del pueblo. Y la gente sigue creyéndoselo después de cientos de pruebas en cada caso de que todo es por el bien de unos pocos. Me alucina.

    Responder

  5. Albéniz, te importa demasiado el periodismo. Debes asumir los nuevos tiempos: Baboseo, páramo informativo y, por supuesto, unas enormes tragaderas.

    Responder

  6. Seré malo: En la foto se aprecia mucha alegría.
    Observen el dedito índice de ZP. ¿No parece que esté retirando algo de la comisura de la Trini?
    ¿Por eso estará Berlus tan contento? ¿Por eso parece estar más contenta la Trini, que lo mira con ojitos tiennos?
    ¿Por qué está contenta la Carma?
    ¿Estará contento ZP?

    Todas estas preguntas y muchas más se resolverán en el próximo episodio de… ENREDADOS.

    Responder

    Júlia Reply:

    Silvio B.: ¡amico! ¡qué bien que hayas traído a dos chicas! ¡con lo que me gustan las rubias!
    ZP: pillín, pillín… qué estas no son vellinas
    Silvio: ¡bellas, bellas! ¡sí molto bellas!

    La Trini: je, je, je- mientras piensa “lo que tiene que aguantar una a estas alturas… con lo bien que me iba comprando vacunas”

    La Carme: ji, ji, ji -mientras piensa “que don de lenguas tiene Jose*, ¡y qué guapo está hoy!”

    *Nota del autor: léase jose, sin tilde en la e, con el acento en la o.

    Responder

    valdeolid Reply:

    La Trini no para de reirse; véase más abajo, con la Hilaria. Nos ha jodido, para éstos no hay crisis, siguen ganando más o menos lo mismo.

    Responder

  7. Si El País y El Mundo tuvieran un mínimo de dignidad profesional y sentido corporativo (en el buen sentido del término, valga la redundancia), se hubieran negado a aceptar este chanchullo lamentable que se han sacado de la manga los gobiernos español y marroquí. O todos, o ninguno, deberían haber dejado claro.

    Pero bueno, nada nuevo bajo el sol. Hay gente que ya lo decía hace más de 350 años:

    “Madre, yo al oro me humillo,
    Él es mi amante y mi amado,
    Pues de puro enamorado
    Anda continuo amarillo.
    Que pues doblón o sencillo
    Hace todo cuanto quiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Nace en las Indias honrado,
    Donde el mundo le acompaña;
    Viene a morir en España,
    Y es en Génova enterrado.
    Y pues quien le trae al lado
    Es hermoso, aunque sea fiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Son sus padres principales,
    Y es de nobles descendiente,
    Porque en las venas de Oriente
    Todas las sangres son Reales.
    Y pues es quien hace iguales
    Al rico y al pordiosero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    ¿A quién no le maravilla
    Ver en su gloria, sin tasa,
    Que es lo más ruin de su casa
    Doña Blanca de Castilla?
    Mas pues que su fuerza humilla
    Al cobarde y al guerrero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Es tanta su majestad,
    Aunque son sus duelos hartos,
    Que aun con estar hecho cuartos
    No pierde su calidad.
    Pero pues da autoridad
    Al gañán y al jornalero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

    Más valen en cualquier tierra
    (Mirad si es harto sagaz)
    Sus escudos en la paz
    Que rodelas en la guerra.
    Pues al natural destierra
    Y hace propio al forastero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.”

    Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Otra, del mismo, contra Don Luis, poeta a oscuras:

    Ya que coplas componéis,
    ved que dicen los poetas
    que, siendo para secretas,
    muy públicas las hacéis.
    . . . . . . .

    No hay música donde estén
    vuestros inmundos trabajos:
    que si suenan bien los bajos,
    los tiples no suenan bien.
    . . . . . . . .

    Tenéis un ingenio bravo,
    hacéis cosas peregrinas,
    vuestras coplas son divinas;
    sino que dice un dotor
    que vuestras letras, señor,
    se han convertido en letrinas.
    . . . . . . . .

    Un nombre os ando a buscar
    que os venga derechamente,
    y hallo que os llama un valiente,
    que de Córdoba os conoce,
    poeta de entre once y doce,
    que es cuando vacia la gente.

    ¿Adónde hallaréis excusa
    para lo que vemos todos,
    pues fue en verano y sin lodos
    tan rabiosa vuestra musa?
    Si acaso Circe o Medusa,
    o juntas ambas a dos,
    os han mudado, por Dios,
    que olvidéis tal prelacía
    antes que la pulicía
    venga a conocer de vos.

    Responder

  8. Y bueno, en otro orden de cosas (o en el mismo, vaya usted a saber), ya es oficial: otro pías más que se ha vendido a los mercados y el FMI.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Irlanda/acuerda/UE/rescate/aprueba/drastico/plan/ajuste/fiscal/elpepueco/20101121elpepueco_2/Tes

    Vanga, que pase el siguiente. Saludos.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, ¿Habeis visto lo que propone Sir Eric?

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Cantona/llama/revolucion/elpepueco/20101121elpepueco_1/Tes

    Interesante. Saludos.

    Responder

    Neo Reply:

    Como a Cantoná se le crucen los bancos, que vayan perparándose, porque cuando a éste se le mete algo entre ceja y ceja …

    Responder

  9. Esta se la podríamos cantar a Zapatero…. (no hay enlace de inserción en el youtube, ahy que verlo diractamente allí)

    http://www.youtube.com/watch?v=3_iBKacXIA4

    Saludos.

    Responder

  10. No hay que extrañarse. En España lo habitual en los periodistas es que se plieguen a las directrices que les imponen desde los partidos políticos: ruedas de prensa sin preguntas, cuotas de presencia en pantalla, entrevistas que parecen publireportajes…

    Lo dije y lo repito: el periodismo español está MUERTO. Aquí no se practica periodismo, se practica el baboseo, el clientelismo, la genuflexión y la propaganda. Y no hay peor ciego que el que non quiere ver ni peor zángano que el que no quiere pensar.

    Responder

  11. Pobres saharauis, lo tienen verdaderamente jodido.

    Responder

  12. El País.es titula en portada: “El Aaiún, versión oficial: un sólo cadaver en los depósitos”. Pues eso, versión oficial.

    Responder

  13. Si nuestros medios fuesen otros se les podría disculpar la complacencia que demuestran ante el tirano marroquí. Pero no nos engañemos, hablamos de El País y El Mundo. Sobran las palabras.

    Responder

  14. Y qué me dicen ustedes de esto?:

    http://www.youtube.com/watch?v=n6NhlFO0dIw

    El actor de la película de Facebook critica el trato recibido en El Hormiguero de Pablo Motos. Se sintió humillado.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    http://www.youtube.com/watch?v=n6NhlFO0dIw

    Responder

    Rinconga Reply:

    Estoy de acuerdo con que la cuerda del humor se estira demasiado y a veces se rompe. Ocurre con invitados españoles, más o menos acostumbrados, cómo no con otros que no conocen la lengua. Lo que sobra un poco en el comentario del actor es el victimismo americano. “parece que se divierten riéndose de sus invitados americanos” me parece que dice. Si le sirve de consuelo, debería saber que reciben el mismo trato ingleses, franceses y keniatas, entre otros. Es que la televisión española es así de estúpida y el “humor” televisivo ha degenerado en un circo de bastante mal gusto casi siempre.

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Rinconga: estoy de acuerdo contigo ne relación al tema del victimismo del actor. En cualquier caso, tiene toda la puñetera razón. Vivimos en una cultura de sonajero y todo lo que se haga en la televisión tiene que ser capaz de conseguir sacar-esbozar un leve rastro de sonrisa en la expresión facial de las amebas lobotomizadas que están al otro lado del televisor. Cualquier cosa que haga pensar está prohibido… solo puedes entrar utilizando el humor… (el… ‘humor’…) Porque a esto parece que lo llaman humor. Hay una sección en la que se pone Motos con una mujer peliroja a lanzarse pullas hombre-mujer o algo así que es de vergüenza ajena. Y funciona.

    No me extraña que se sintiera humillado… no es para menos; no tenemos el más mínimo respeto por las personas con las que no compartimos idioma. Es un clásico nuestro. Dentro, y fuera de España.

    Boss: supongo que Will Smith está ya muy curtido en infinidad de espacios televisivos, dentro y fuera de su país.

    Responder

    The Boss Reply:

    Se veía venir: se tensa mucho la cuerda del humor, y no todos los actores USA son Will Smith.

    Responder

    moriarty Reply:

    Perdona si molesto, pero no puedo ver el video (toy en el curro y yeso) ¿qué actor es?

    Y no m’extraña que se queje, no hace falta ver lo que pasa para saber que el programa de pablo motos es la cosa más idiota que ha parido televisión, desde el juego de la oca (y este aun era entretenido).- Vi lo de Martin Sheen con cara de “que cojones hago yo aqui” y bueno, lo de will smith, el tipo seguramente se había fumado cuatro porros para superarlo.

    Lo de la prensa, sin más comentarios que los q he leído. El problema es que no hay reacción social, a nada. A la manipulación, a la censura, a que te escaneen el cuerpo en un aeropuerto (“ya lo ves, la vez, controlamos tu seguridaaaad”), etc…

    Lo de Cantoná hace tiempo que se cuece, sólo había que poner una fecha. Y yo, me apunto (lo poquito que tengo sacarlo del banco y pasarlo a una “banca ética” como Triodos bank, ¿por ejemplo?).– A ver que pasa…

    Responder

    Espléndido Reply:

    +1 con retirar el dinero del banco

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Muy bueno lo de Cantoná. Supongo que la primera fase de la medida, más que retirar dinero del banco, podría ser negarse a firmar hipotecas. Esa sería una presión ya en sí misma muy fuerte. Se volverían locos vamos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Moriarty: ¿sabes algo de Triodos Bank? Últimamente, me estoy queriendo informar un poco y me gustaría conocer el punto de vista de personas que ya son clientes suyos.

    Responder

    moriarty Reply:

    Para Mecacholo:

    El tema de Triodos bank (joé, empiezo a sonar a spam) me lo recomendó un primo (y ahora a rajoy) que es economista. Por el tema de la banca ética, pero nada que ver con BBVA o Banesto sacan una sección de B.E.(manda huevos) si no a cosa seria y con cada vez más sedes, en mi caso en Barcelona, físicas para poder tratar directamente con el personal.

    De momento ya me he puesto las pilas en informarme de los trámites para abrir cuenta.-

    Saludos.

    Responder

    I Reply:

    Vale, el Hormiguero a veces hace un humor absurdo que no va a ningun parte, y puede que dé verguenza ajena. Pero de ahí a lo que ha dicho Jesse Eisenberg… Lo que pasa es que está acostumbrado a que en los programas estadounidenses a los que va (como el del video) le estén haciendo la pelota y riendo las gracias. En el Hormiguero no, y algunos no tienen sentido del humor para reirse de sí mismos.

    Yo vi la entrevista, y no les faltó al respeto en ningún momento. Los tres protagonistas de la película estaban a la defensiva, además. No saben cómo enfrentarse a un show en el que los presentadores no les estén … el culo (y eso pasa en todos los programas de allí).

    Y por cierto, en el video del programa estadounidense el presentador dice “nuestras grandes estrellas”. ¿Una gran estrella este hombre? ¡Si sólo ha tenido como éxito “La red social”! (y con menor repercusión, otras películas como Adventureland). Se lo tiene un poco creído…

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    También estoy de acuerdo contigo. Es cierto que estos actores jóvenes distan mucho de la modestia, etc.; con todo, no puedes plantear constantemente entrevistas a personalidades de todo tipo -de fuera o de dentro- como si fuera la verbena del pueblo. Echo de menos un programa con entrevistas pausadas y serias, pero interesantes. Me gustan las de CNN+, pero es algo que brilla por su ausencia, en general y en todas las cadenas.

    Responder

  15. A ver, entiendo las críticas al tejemaneje de MArruecos para contar su versión oficial con la ayuda de El País y El Mundo. Pero luego derivas por el tema de periodismo ciudadano y no sé que historias, del cual no sé si estás a favor o en contra. Bueno, un saludín.

    Responder

  16. Hola me parecio muy interesante tu post, me gusta mucho lo que haces, buenos periodistas es lo que hace falta para lograr el cambio, por cierto compañero lo invito a que visite mi blog, sé que le va a interesar http://stonfils.wordpress.com/

    Responder

  17. Hoy en homenaje al motivo para no ver la TV del Boss, dos recomendaciones mexicanas que me compré este año. Uno se llama Guillermo Arriaga -si, el guionista de Iñarritu- y su libro de relatos Retorno 201. El otro tambien se llama Guillermo Fadanelli y yo leí -tiene mas- Compraré un rifle. Para quien guste del relato corto apegado a la calle, a las perversiones, a los vicios, a todo eso que nos hace humanos. Y ya puestos ¿conoceis a Pedro Juan Gutierrez? Le llaman el Bukovsky cubano y traza sexuales relatos de miseria y supervivencia en La Habana de Fidel.
    De nada. Y salud.

    Responder

  18. Y aqui seguimos de Festival de cine. Dos pelis he visto y muy diferentes. I’m still here, esa cosa de Joaquin Phoenix y su cuñado Casey Affleck, es una tomadura de pelo grande y gorda como la cagarruta de un hipopotamo. Mucho fuckin, shit, fumar porros, esnifar, irse de putas, maltartar el rap…un truño calibre 9 mms. que no se ni siquiera como se atreven a estrenar.
    En cambio, ayer, vimos una estupenda cinta australiana: Animal Kingdom, durisima pelicula con los bajos fondos de Melbourne de paisaje. Trepidante y sin dejarte apenas respirar se va sucediendo la muerte aunque la familia intenta obviarla y seguir con sus negocios. La policia tampoco se salva de la corrupcion, claro. Apreciable. Hace un papel de policia Guy Pearce, el de L A Confidential ¿Se habrá quedado en poli pa siempre?
    Hoy voy a ver Alamar, una pelicula hippie segun su director, el mexicano Pedro Glez. Rubio. Me quedan por ver El año bisiesto y Tuesday after christmas, a ver si saco tiempo. Si y mañana un documental que empezó Joaquin Jordá (el de Monos como Becky)y han terminado dos discipulos suyos. No se si voy a poder ver todo lo que quiero.
    Salud.

    Responder

    The boss Reply:

    Gracias Sir Charles. Esto es un blog: un tipo inteligente ofrece su opinión sobre cosas interesantes. Gracias de nuevo!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    De nada. Es un placer.

    Responder

  19. Hoy la noticia del día, es ésta: “El milagro liberal” pide socorro:

    http://www.publico.es/dinero/347853/irlanda-se-rinde-a-la-evidencia-y-pide-el-rescate

    Responder

  20. Y la imagen del día, en la cumbre de la otan, entre Sarkozy, el presidente rumano e il cavalliere:

    http://www.youtube.com/watch?v=-Jw7G9clLKY&feature=player_embedded

    Responder

  21. Pues va a ser que tenían razón los que decían que los comentarios de las “poles” eran más de los recomendables. Parece ser que eran tantos, que desde que se ha cortado el tema de las poles ha bajado sensiblemente el número de comentarios en los últimos días (hoy 40). Entre eso y la cantidad de amigos que está haciendo últimamente el autor del post entre los periodistas, los “clientes” potenciales del blog se han reducido notablemente. Y además hay que quitar entre los potenciales para entrar y comentar a todos los que no son de izquierda y ultraizquierda que poco hacen aqui. Vaya panorama.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Es curioso como inquieta a los “comentaristas” de derecha y ultraderecha el número de comentarios del post, si sube, si baja, si lo lee cada vez más o menos gente, la ideología de los que lo leen y de los que comentan… Curioso y contradictorio, desprecian el blog pero al mismo tiempo se preocupan de su mayor o menor éxito…

    Responder

    observador Reply:

    Disculpa, pero yo no he despreciado el blog, me he limitado a constatar un hecho objetivo, comprobable, hay menos comentarios en los últimos dias y ha coincidido con que ya no se comentan las llamadas “poles”. No creo que eso sea menospreciar a nadie, es simplemente una realidad o una coincidencia (no lo se). Lo de los periodistas lo decía porque los últimos post son muy cañeros contra la profesion y en cuanto a que habitualmente solo comentan gente de izquierda y ultraizquierda creo que es otra realidad puesto que el autor del blog es de izquierdas y lo normal es que sus afines lean más este blog que los no afines. Insisto, no creo que haya menospreciado a nadie ni a nada. Además, hoy al menos ha ganado un comentarista este blog, porque es la primera vez que me animo a comentar despues de mucho tiempo leyendolo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Este es un comentario de extrema izquierda realizado sólo para hacer bulto.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    No, por favor Observador, discúlpame tú por haberte confundiso con uno de esos oportunistas que reniegan del blog por su supuesta tendencia izquierdosa (y al mismo tiempo parece que no pueden pasar sin leerlo) y aprovechan una puntual bajada en el número de comentarios (que no tiene por qué corresponderse con una bajada en el número de lectores) para ajustar cuentas y tomarse la revancha. No sé, quizás haya sido mi errónea interpretación de que aquí solo tienen cabida comentarios de izquierda y ultraizquierda la que me ha llevado a esta confusión…

    Responder

    observador Reply:

    Ya veo que ni admites disculpas ni aclaraciones.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Es que no veo por qué tienes que disculparte… Y aclaraciones, las que creas convenientes, yo admito todo tipo de opiniones, otra cosa es que las comparta, y en casos extremos, que las respete. Nada que no espere, por otra parte, que piensen los demás sobre mis comentarios.

    Responder

    Espléndido Reply:

    Pues para la primera te has lucido chacho.

    “Entre eso y la cantidad de amigos que está haciendo últimamente el autor del post entre los periodistas”. ¿Ultimamente? Yo diría que desde hace mucho tiempo que reparte fino. Los periodistas hipócritas se han percatado de su presencia hace rato, y el que quiere lo lee y el que no no.

    “Ultraizquierda”, que palabra tan fea… llámame Espléndido

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Observador: me encantaría que definieras lo que es, para ti, la “ultraizquierda”.

    Responder

  22. … y eso que yo ultimamente por falta de tiempo apenas he comentando …

    PD: si, se que no tiene ningún interés lo hago sólo por poner mi granito a la suma de comentarios, que a algunos este tema les inquieta.

    Responder

  23. A estas horas, en El Descodificador, mientras The Boss prepara su próxima ración de ironía corrosiva, se pone música, y cada uno la que quiera, oiga:

    http://www.youtube.com/watch?v=FT9Qy4gy4Ro

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Mis dos canciones de los Stones (entre muchas brutales), primero un clásico

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fPVUa29kHu8&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Y otra no tan clásica…

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=u5vn6OqnD_Q&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

  24. Me ví a dar una fiesta. Si alguien quiere, que se tome algoooo:

    http://www.youtube.com/watch?v=7lL1CW140FQ

    Responder

  25. Pa tí y pa tu primo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3goJ6YUjE70

    Responder

    Pierre Arnaud Reply:

    Dioooooossss!!!! Los pelos como escarpias!!!

    Responder

    Vegas Reply:

    valdeolid, tu si q sabes

    Responder

  26. Y acabo -por el momento-, que me voy a hacer unas croquetas de jamón del mercadona:

    http://www.youtube.com/watch?v=UFAmbHSTKgM

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Vaya contraste, Valdeolid!

    Responder

  27. ¿Qué hacemos entonces? ¿Lanzamos a los periodistas en paracaídas detrás de las líneas enemigas con un walkie-talkie y el que no acabe en la cárcel gana? ¿No va nadie y nos fiamos de los mismos que meten fotos de palestina diciendo que son de saharauis? Una solución quiero, que decía el del anuncio.

    En cuanto a los comentarios. Que sí, hermanos que sí. Que El País y El Mundo se doblegan al dictador marroquí, que sí de verdad que lo creo. Son unos malosos, unos compañeros de viaje de Sadam Huss… digo de Mohammed VI.
    Y más. Por supuesto que el periodismo español es un baboseo, una mielda pestilente y una vagancia. Desde aquí mismo, desde la valla de obra veo perfectamente que no tienen ni puñetera de como echar el hormigón.¡Vagos, maleantes, burros! Gritemos todos juntos desde el sofá.
    Son tan malos los periodistas de este país, que luego pasa esto. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/19555/el-telediario-2-de-tve-recoge-el-premio-al-mejor-informativo-del-mundo
    Ah, se me olvidaba. Si todos los que comentan aquí fuesen de izquierda o ultraizquierda IU tendría más de cinco diputados.

    Responder

  28. Una cosilla. Ayer, por motivos que no vienen al caso, me puse a ver durante un rato la serie “Doctor Mateo”, de Antena 3. Bueno, es mala hasta decir basta pero eso ya me lo esperaba. Lo que me llamó en especial la atención fue un momento que paso a describir: uno de los personajes inicia una breve conversación con otros dos acerca del estreñimiento mientras coge el cartón de una conocida marca de leche con fibra, de forma que se visualice el nombre perfectamente en pantalla.

    No es que me sorprenda el hecho en sí, que se viene produciendo desde los tiempos del “Al ataque” de Alfonso Arús, pasando por los cartones de leche en la mesa del salón de “7 vidas”, pero esta implicación del propio guión y, por tanto, de los propios atores me parece un vergonzante paso más allá. Es supeditar un acto de creación artística como es la elaboración de un guión, aunque sea tan malo como los de “Doctor Mateo”, al interés comercial de la cadena. Y los actores transigen y se dejan mercantilizar sin pestañear, no como actores, sino como sujetos pasivos dentro de un mensaje publicitario; lo importante no es la interpretación, sino la estrategia de promoción del producto. Si yo fuera actor sentiría una profunda vergüenza de los derroteros por los que empieza a circular esta profesión en España.

    Responder

  29. De la charla de hoy con Segurola en el Marca, lo único salvable y recomendable de ese pasquín atroz:

    Pregunta: Muy buenas Santiago, tu que conoces los entresijos de la profesión, ¿tan difícil es hacer periodismo sin tomar partido?, ¿tan difícil es criticar y alabar con objetividad?. Me parece que estás en peligro de extinción. Enviada por NIDOVELA (22/11/2010 16:53)

    Respuesta: He cometido tantos errores de juicio en mi vida que me cuesta criticar los de los demás. Sin embargo, que algo se muere en el periodismo deportivo. En el periodismo, en general. En el periodismo español, muy particularmente. Esta profesión cada vez se acerca más a la propaganda.

    Responder

  30. Y esta va por vd., Jefe. Vamos palante.

    http://www.youtube.com/watch?v=sfBHbbyD6A8

    Responder

  31. Galdós se documentaba cien mil veces más que cualquiera de los paletos de hoy en día.
    Paletos comparados con Galdós…

    Responder

  32. Necesito un post de esos intempestivo, un chute en vena albenizero cual puñetazo encima de la mesa!

    http://www.youtube.com/watch?v=_jT2xHSRzNw

    Responder

    The boss Reply:

    Estoy en ello… Valdeolid, gracias por la música y por todo lo demas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo!

    Responder

  33. You don’t have to live inside a plain white
    box! And then you can chair sleeper make your home look beautiful?

    Chic designs enrich any room and make sure the school is accredited by a recognized
    accrediting agency. Floor coverings should not be overlooked either
    though. Brenner says Apple would build a new factory if that’s what you have to kind of pick
    up where you left off or see what you’ve read and what you actually
    want.

    Responder

  34. Contemporary reception chairs should promote a stylish look and chair vs stool comfortable feel.
    He’s designed most of the room and gives the first impression about your aesthetic sensibility.
    So use that button bar style on your linear layout and it will also work
    for you automatically. And while the Monza is unlikely to go away as you swipe out.

    The photoreplicated the mailer Sagmeister sent out 19 years ago when Karsten Solheim turned traditional iron design on its head!

    Feel free to visit my homepage – szachyheksagonalne.librehelp.pl (Miranda)

    Responder

  35. We’re a group of volunteers and opening a brand new
    scheme in our community. Your site offered us with helpful info to work on. You
    have done a formidable activity and our whole neighborhood shall be grateful to you.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>