el progreso y los libros

“Los avanzados son los más cavernícolas”. Llorenç Villalonga.

Hace años yo tenía un librero. Cada vez que podía me escapaba del trabajo y me pasaba por su librería, en la madrileña calle San Bernardo, para hojear las novedades, escuchar sus recomendaciones y comprar un par de dosis de felicidad. Ese librero, que conocía su trabajo y jamás me vendió un libro malo, me obligó a comprar los primeros títulos editados en España de dos escritores entonces completamente desconocidos: Corman McCarthy y J.M. Coetzee. Sólo por eso le estaré siempre agradecido.


Pero un buen día la librería cerró. El progreso: un solar como ese en el centro de Madrid merecía mucho más que papel y polvo. Construirían apartamentos, y los libros se mudarían a otro local más moderno de la misma calle. Han pasado los años, han cambiado los libreros, y en mi vieja librería ya nadie me descubre a los nuevos McCarthy o Coetzee. Eso sí, me preguntan si quiero el capuchino con leche entera o desnatada: la que fue mi librería ahora es un bistró literario. Ya saben, un lugar de encuentro entre el arte y la cultura. Aunque yo preferiría que cuando les pregunto por el nuevo libro de Thomas Pynchon no tuviese que deletrearles el nombre…

Las pequeñas librerías mueren en nombre del progreso y de las grandes superficies multiculturales. ¿Multiculturales? Nada tan triste como hacer una consulta a los dependientes, que no libreros, de la FNAC, absolutamente inútiles si no cuentan con la ayuda del ordenador. “¿Pichón con p de París? A ver, a ver… Un momento que se ha bloqueado el ordenado. A ver… Debería haber algún libro en la cuarta balda del segundo pasillo”.

Los resultados de este imparable progreso no se hacen esperar. Cuenta Ruíz Mantilla en El País que “la crisis llena de libros devueltos los almacenes”. Las ventas han caído hasta en un 34%. Dicen que la culpa es de la piratería y de la ausencia de best sellers, pero yo creo que eso es buscar a los culpables en montañas muy lejanas. ¿Y si la responsabilidad fuese de las grandes editoriales, de su ausencia de criterio y del desprecio por las canteras de lectores, por las pequeñas librerías?

Tras la debacle del mercado del disco, las editoriales deberían haber tomado nota y haber puesto sus barbas a remojar. No lo han hecho. Ahora sólo les queda llorar sus miserias mientras se toman un capuchino con leche descremada y sacarina en algún bistró literario multicultural.

.

P.D.1

Jorge Javier Vázquez, el mayor generador de excrementos de la televisión española (con permiso de Jordi González), la ha tomado con Ferrán Monegal, el crítico de televisión por excelencia. Desde su púlpito en Telecinco, el final de la cadena digestiva, y ante el regocijo de sus palmeros, el flamante premio Ondas se cachondeó de Monegal con el gracejo y la ironía que sólo un triunfador audiovisual podría lucir: “hay tres opciones: que sea gilipollas, que actúe con mala leche o que sea un desinformado… a lo mejor es una mezcla de las tres”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VHj4xLzq8uM&feature=player_embedded]

Ferrán Monegal dormido reúne más actividad neuronal que toda la cuadrilla de Jorge Javier Vázquez durante la realización de un programa. Y no lo digo por la condición de pajarero del crítico, que nos une, sino por sus más de 16 años escribiendo acertadas crónicas sobre un medio de comunicación en descomposición. ¿Imaginan al negro de Ana Rosa Quintana diciendo que Dostoievski era gilipollas? Pues eso es lo que ha hecho Vázquez con Monegal: confirmar su ignorancia supina, su desbordada soberbia, su apuesta por el embrutecimiento y la telebasura.

.

P.D.2

¡Atención, noticia bomba! El ser vivo con los testículos más grandes no es Sánchez Dragó, el eyaculador interior más famoso del planeta. Ni tampoco Pérez Reverte. El bicho más huevón del mundo no es humano, se llama Platycleis affinis y es un saltamontes costero que, eso sí, los tiene como melones: sus criadillas constituyen aproximadamente el 14% de su peso corporal. “La función de sus grandes testículos es aparearse con muchas hembras”, asegura la crónica de El Mundo.

Tags: , ,

{ 178 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Poooleee.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Hala, ahora a leer el post.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Una vez que ha salido el sol, y con el cola-cao en la mano, lo primero enhorabuena, que llevabas días detrás de la pole. Lo segundo, ayer comentaste que no conocías la canción que colgué de Enrique Urquijo y Los Problemas, si me lo permites te recomiendo escuchar cualquiera de los tres discos que editaron (el tercero una recopilación), en su mayoría son versiones de viejas canciones (suyas y de otros) tocadas con un estilo muy personal. Eso sí, si estás decaído no esperes que te suba el ánimo…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Seguiré tu recomendación, gracias; me gusta el estilo de los hermanos Urquijo, y a mi chaval de 9 años también, pasaremos buenos ratos escuchando a Enrique Urquijo y los Problemas.
    Entonces, ¿es cierto que has abandonado la competición?. A lo grande, como… Lennox Lewis, p.ej.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Hombre, abandonado, abandonado… si alguna vez me encuentro el post virgen e inmaculado no creo que pueda resistirme, que uno no es de piedra

    Responder

    jorlz Reply:

    La canción de E. Urquijo y los problemas es de Quique González…

    Responder

    Selito Reply:

    Vamos que si te encuentras un post tienno y sonrosadito a lo Dragorlll, caes…
    Te advierto que las adicciones no se curan, solo se adormecen: si se dan las circunstancias, vuelves a caer.
    Yo que tu me plantería más bien un retiro por abusón, dejar cancha a los amigos, a las nuevas generaciones, con un cinamatográfico “Volveré…” + risa diabólica…

    Responder

    Manulillo Reply:

    Es que Quique es un tipo muy de hacer letras inmensas que cogen otros para versionarlas. Para muestra un botón:
    http://www.youtube.com/watch?v=WgVJA9-LXHg
    Al que le interese debería buscar la canción original de quique en el disco Avería y Redención. Que para mi gusto mola más.

    Responder

  2. Comentaría el post de hoy, pero como es demasiado temprano para ser por la mañana y demasiado tarde pal café…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    +1

    Responder

    blackfoot Reply:

    ese es mi selito,mordaz e ironico…

    Responder

  3. Joer, pues si se queja de que en Madrid haya menos librerías ahora…que no se venga a Gran Canaria, que tenemos menos librerías en toda la isla, en la que vivimos casi 900.000 personas sin contar muchos millares de turistas, que las que hay en un solo barrio de Madrid (y no es una exageración, lo he comprobado personalmente)
    Básicamente, si quitamos las secciones de libros del Corte Inglés o Carrefour, tenemos más o menos una librería por cada 150.000 habitantes.

    Responder

  4. Yo echo de menos un par de librerías de viejo que solía visitar; cuando iba, estaba un buen rato revolviendo y siempre compraba algo, además de hablar con el viejo librero de viejo sobre algún autor olvidado, o sobre lo mal que estaba todo (siempre), sobre todo el negocio del libro usado. Hasta que cerraron, y empecé a usar las bibliotecas públicas. En mi ciudad hay una especialmente bien surtida, de la junta de C y L, en la que puedes encontrar prácticamente todo lo que necesites. Ahora, cuando tengo tiempo, voy a esa gran biblioteca y a veces vago por sus pasillos sin buscar nada en concreto, sólo mirando autores y temas, parando en algo que me llama la atención, cogiendo, ojeando, tocando los libros. Suelo llevarme dos o tres, por no cargar mucho peso, y entre ésto y algunas compras que hago en una pequeña librería que hay cerca de mi trabajo atendida por una amable señora, tengo atendida mi demanda de libros. Hace años que no compro un libro en una gran superficie. Ultimamente hablo con esta señora, me recomienda algún autor o algún título, le hago alguna consulta y sabe de qué le hablo, o si no, lo busca con bastante amabilidad y diligencia, y si no lo tiene, me lo pide y en una semana me lo trae.
    Todavía quedan librerías de este tipo, cierto es que cada vez menos, pero quedan. Y están las bibliotecas públicas, que son uno de los grandes logros culturales que hemos conseguido, aunque no lo valoremos como merece. Quizá si algún día desaparecen, o empiezan a cobrar por los préstamos, nos demos cuenta.
    Buen día para todos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pues yo estoy muy conteta, por que hace poco descubri una con libros a 1, 2 y 3 libras. Pero claro aqui es casi todo pequenho comercio. Casi todo son tiendecitas de particulares que venden cada uno lo que les gusta, hay bastantes que hasta fabrican sus productos.

    Responder

  5. Las grandes superficies lo matan todo. Los libros y los discos, pero también muchos sectores de la alimentación. Imponen precios, marcas, formas de pago… Son dictaduras, y acaban con el pequeño comercio, tan importante en muchos lugares. Gracias por acordarse de nosotros

    Responder

  6. uno que pasaba por aquí

    “bistró”… tiene cojones la cosa…

    Responder

  7. Al ir a comprar una de tus recomendaciones, concretamente “Cosas que los nietos deberian saber” de M.O. Everett, pregunté al librero el precio, 23 euros, me dice. Pero si tiene poco más de 300 hojas, le conteste, y entonces me dijo que es que tenia las pastas duras. Como la cara de alguno (me dije), en fin, tenia el antojo y acabe comprándolo pero por supuesto, mi venganza contra la industria no se hizo esperar, ya lo he intercambiado con varios amigos, a cambio de otros tantos libros. En fin pirateo no, intercambio (con estos precios) mucho.
    Hablando de libros prestados, no recuerdo que se haya comentado alguna vez algo sobre Henning Mankell, he terminado hace unos días “El hombre inquieto”, y todavía estoy bajo su hechizo a pesar de tener otro en la mesilla.
    Me gustaría soltar al ciberespacio la opinión de que me ha encantado, algo denso pero muy, muy entretenido.

    Responder

    Sergio Reply:

    Pues yo recomiendo a todo el mundo el último de Vargas Llosa, no porque le acaben de dar el Nobel, sino porque es la historia de un SER HUMANO como ha habido pocos, alguien que de verdad solo pensaba en el bien de los demás y arriesgó su vida por ellos en todo momento desvelando al mundo los crímenes del imperialismo en Afríca, Sudamérica o Irlanda cuando aún en toda Europa la gente hablaba del bien que se hacía al “civilizar” a esos “salvajes paganos”.

    Responder

    Manuel Reply:

    ¿Me lo prestas?, tranqui es broma, tengo ganas de leer algo suyo, probablemente siga tu consejo muy pronto.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Yo esperaré a la edición de bolsillo. Me cuesta pagar 25 € por una novela, aunque sea del Maestro.

    Responder

    Neófito Reply:

    Me encantó la autobiografia de Mr. E, muy buena. La misma editorial, Blackie Books, tiene uno de los libros que más me han hecho reir últimante. Se titula: “Lamentaciones de un prepucio” y me descojone con algunos de sus pasajes.
    En cuanto a los precios, completamente de acuerdo, es imposible comprar algo actual por menos de 18 euros.
    Por lo que respecta a las librerias, que decir, si los españoles leemos poco, los precios de los libros no bajan de tres mil pelas, tenemos más de cuatro millones de parados y crisis económica para rato: ¿cómo va a sobrevivir alguién vendiendo libros?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Henning Mankel es entretenido. Yo he leido varias de las policiacas de Wallander. De sus otras novelas he leido una o dos. Una de ellas denunciaba -parecido al jardinero fiel- los tejemanejes de laboratorios con los indigenas africanos ejerciendo de cobayas para medicamentos contra el sida. Siempre lo he considerado lectura para las vacaciones, facil y sin pretensiones.

    Responder

    Manuel Reply:

    Joder, pues en este, Wallander se pasa medio libro con reflexiones del tipo ¿de donde venimos? ¿a donde vamos? ¿donde estaré mañana? ¿que hubiera sido de mi vida si…?, y además son verdaderamente interesantes.

    Responder

  8. A la industria del libro le puede pasar lo contrario que a la del disco, pero obteniendo idéntico resultado: la ruina. Se moderniza con el libro electrónico, pero en lugar de facilitar el acceso a la cultura del consumidor le pone más trabas con el precio de los e-books y el de los libros digitales. Yo tengo claro que no me gastaré lo que me piden por el soporte más luego lo de cada uno de los libros que me quiera leer. Si alguien se tiene que arruinar no seré yo.

    Fijaos lo que venden en El Corte Inglés como “literatura Infantil”:

    http://2.bp.blogspot.com/_cgk2Kx2UJ6g/THA6kYQaeUI/AAAAAAAAApw/YwcXJ8WbISA/s400/Fotos-0071.jpg

    Si no se ve bien, lo aclaro: es Mortadelo y Filemón. Es parte de la infancia de millones de ciudadanos, también la mía, pero no se me hubiera ocurrido nunca llamar a la obra de Ibañez “literatura”. Ni siquiera ese eufemismo, “novela gráfica”, que los modernos emplean para referirse al tebeo de toda la vida.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Hostia Flashman, si te vas a meter con los comics partimos peras definitivamente

    Responder

    Sergio Reply:

    A mí me encantan, pero excepto en el caso de dos obras concretas tampoco los consideraría “literatura”

    Responder

    Flashman Reply:

    Fui y sigo siendo lector de cómics. Algunos bien podrían ser denominados como literatura, pero creo que es un término que a la obra de Ibáñez le viene demasiado grande.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Habría que definir en primer lugar entonces qué es literatura y qué no lo es… Para mí los cómics lo son, al igual que por ejemplo las películas de animación son cine. Otra cosa es que discutamos su calidad, pero no creo que nadie dude de que “Up”, “El viaje de Chihiro” o “El libro de la selva” tienen más cine que el 99% de las pelis que están a hora mismo en cartelera, al igual que “From Hell”, “El incal” o “Ronin” tienen más literatura que la mayoría de los “best sellers” que copan las listas de ventas hoy en día.

    Lo que no me vale es el ejemplo que pone más abajo Eyelock, comparar los dueños de restaurantes con restauradores equivaldría más bien a hacerlo con gerentes de hospital y médicos, o libreros con escritores…

    Responder

    Selito Reply:

    Hattori, te devuelvo el + 1. Que grande era Ronin, hace tiempo que busco hueco para releerlo. Que bien me lo pasé con el loco Moore y su enciclopédico From Hell, y que puta mierda de peli hicieron

    Responder

    guticr Reply:

    “Algunos bien podrían ser denominados como literatura, pero creo que es un término que a la obra de Ibáñez le viene demasiado grande.”

    ERROR.

    Ningún comic tendría que optar a ser “literatura”. Eso en primer lugar. “Literatura” es… la literatura. El cómic, o el tebeo, es otra cosa (no más pequeña). Pensar en “literatura” como si fuese un marchamo de calidad es un error.

    Y otro error: a la obra de Ibáñez no “le viene grande” el término “literatura”, igual que a la obra de Vargas Llosa no “le viene grande” el término “cine”. La obra de Ibáñez hay que medirla por los parámetros del cómic, y por cierto, Ibáñez es prácticamente el creador de un género; la mayoría de los que se dedican a la literatura son más pequeños que él en su disciplina. De los dibujantes españoles a ver cuántos no tienen presente a Ibáñez, ya sea como modelo a seguir o para alejarse de sus coordenadas.

    Y el cartel de la foto… en fin, Ibáñez no sólo no es literatura, sino que no es infantil, tampoco. Otro de los errores típicos respecto al cómic. La gente ve dibujos y cree que son para niños; lo mismo pasa con “Los Simpson”, “Futurama” o “Padre de familia”.

    Responder

    Selito Reply:

    +1 Guticr

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Seguís sin definir que es para vosotros literatura…

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Donde encasillamos Persépolis entonces?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Cómic-literatura.
    Y la peli fiel, buena adaptación (de las pocas películas salidas de cómic que me han gustado)

    Responder

    Pepa Reply:

    A medio camino entre la pintura y la literatura.

    Responder

  9. si es porque lo quieres clasificar de otra manera vale,pero si es porque lo consideras un genero menor te dire que ibañez,con humor,ironia e inteligencia a convencido a generaciones de lectores ,cosa que no pueden decir muchos best sellers,premios planeta etc…

    Responder

  10. Los cómics son literatura como los dueños de un restaurante son restauradores. No sé por qué la gente cambia de nombre las cosas cuando cree que hay que darle una pátina de prestigio a alguna profesión.

    Hay una librería en la calle Hortaleza esquina Gran Vía de ésas con libros amontonados y que huelen especial. No conozco mucho al dueño, pero quizá sea alguien por descubrir.

    Por lo demás, yo no suelo leer literatura moderna precisamente por eso, porque hay tantísima oferta que sin una criba o una orientación de quien sabe porque se lee todo se me hace muy cuesta arriba, porque hay cada mierda por ahí publicada de autores con supuesto prestigio y con muchos premios que da un perezón descubrir quién te gusta…

    ¿Será posible que por un libro de estreno en papel pidan 16 leuros y por el mismo en digital (no compatible con Kindle, que esa es otra con los putos DRM) intenten clavarte 12 leuros? ¿Se creen que somos idiotas o qué?

    Responder

    The Boss Reply:

    La libreria Pérez Galdós, ¿no? Su librero es uno de mis actuales dealers…

    Responder

  11. ay albeniz, a veces pienso que quedamos pocos romanticos.anda que no hay diferencia entre un vinilo y la mierda fria del ipod,en cuanto a sonido digo,y la liturgia de ponerlo en el tocadiscos,ahora todo es frio e impersonal cual ipad de acero.
    el otro dia estaba grabando una pista de guitarra en un estudio,para un cantante local,y el hombre que lleva bastante tiempo en esto,decia que la musica no estremece desde que es digital,que nunca un laser podra reproducir la calidad de una aguja acariciando los surcos de un vinilo y que eso hacia que la musica perdiera valor.
    no se si pasara igual con la literatura en papel o digital,pero un libro no solo es una historia que te cuenta un señor,es un objeto que te cuando lo ves te recuerda tus sensaciones cuando lo leias,donde lo compraste,con quien salias en ese momento.
    ¿no os ha pasado que cuando ois una cancion que hace tiempo que no oiais os vienen a la mente hasta el olor de las cosas pasadas?
    ya no tiene valor ser artista,la gente no le da importancia a esas cosas,pero el arte es el alimento del alma y sin alma que nos queda?
    uy que melancolico me he puesto…the last time

    Responder

    Flashman Reply:

    A mí eso me parece solo nostalgia de tiempos pasados, nada que ver con calidad o contenidos. Quizá quienes vieron los primeros automóviles pensaban lo mismo de los viejos carruajes de tracción animal.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    la calidad de los contenidos tambien la define el continente y la calidez del mismo.el post de hoy habla de la perdida de esa calidez a la hora de elegir algo tan preciado como un libro o un disco, asi que no me compare de esa manera tan frivola, ya que el oficio de librero o disquero se pierden por el mercachicle de las megatiendas que inundan y fagotizan al pequeño comercio.

    Responder

    Neófito Reply:

    Con los discos no me pasa, no tengo especial debilidad por los vinilos, pero con los libros es algo distinto. No me veo con un libro digital.

    Responder

    Flashman Reply:

    Mira, tengo desde hace poco una tele FullHD y las emisiones en alta definición se ven de fábula, con una pequeña objeción: todo tiene el aspecto de un culebrón, incluido las películas. Ya no hay diferencia entre el formato cine y lo que yo conocía como formato vídeo. Y se te hace raro, pero esa objeción no es más que una cuestión de costumbre: estaba habituado a lo otro. También conocí a quien se resistía a pasar de la cinta de vídeo al DVD, y del B/N al color… Quien crezca viendolo todo en HD observará el antiguo formato cine como ahora vemos las viejas pelis en blanco y negro, como algo añejo y tecnológicamente atrasado. Pero es cuestión de a lo que nos acostumbremos, es pura subjetividad, sobre todo durante una determinada franja de edad en la que determinadas experiencias te dejan huella, y con los formatos musicales pasa lo mismo. Es la rebeldía de quien le cuesta aceptar que aquello que le ha marcado y con lo que ha disfrutado se queda atrás. Es nostalgia, sensación de pérdida, añoranza de lo vivido… Respetable por ser algo emocional, pero poco compatible con el progreso tecnológico.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Blackfoot, reconozco que los vinilos tienen su encanto, pero a mí siempre se me terminaban rayando (manazas que es uno) y me daba una rabia de cojones. Aparte de que ir con el tocadiscos por el metro no termina de ser práctico…

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    of course japo,todo avance es bueno.quien me iba a decir a mi que llevaria musica en mi telefono cuando viajo en metro.pero como siempre, todo en su justa medida.hay miles de portadas de discos que son obras de arte y que su formato es el vinilo¿vamos a perder esa forma de arte?…..deberia haber sitio para todos.
    no quiero centrar el debate en los vinilos(que tambien)sino en como la evolucion se traga a los artistas,como si no importaramos,como si fueramos el ultimo eslabon de la cadena,alguien a quien sacrificar porque no aportamos nada,y amigo, si aportamos y mucho aunque no lo parezca.

    Responder

    Pepa Reply:

    Voto por el vinilo y en contra del libro digital.

    Responder

    Manuel Reply:

    Yo tambien voto por el vinilo, y por los libros en cualquier formato, siempre que no te jodan la vista.
    Como han dicho más arriba, el vinilo suena diferente, no se si mejor o peor, diferente, más cálido.

    Responder

    Flashman Reply:

    Doy la bienvenida a todo avance tecnológico que te permita disfrutar de más en menos espacio y con más calidad, salvo que suponga un atentado contra el bolsillo.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Voto por el vinillo!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Curiosamente, cuando escucho manifestarse a un músico, siempre prefieren el vinilo. Cuando salieron los 1º CD’s todo el mundo estba de acuerdo que era una música “fria”, distinta del ronroneo cálido de fondo del vinilo. Luego vinieron los CD’s de 32 bits y se supone que la cosa mejoró, aunque para muchos sin llegar a igualar el vinilo.
    El mp3 goza de una ventaja brutal: espacio mínimo para almacenar un montón de info, pero la calidad, aún siendo la máxima de 320 kbps, para mi gusto no llega al CD, perdiendo además buena parte de la ventaja del espacio (en un CD de 700 MB solo cabrían 1-3 discos, dependinedo de la duración, por 7-9 a unos 192 kbps o unos 20 a 128 kbps)
    Conservo mis 290 vinilos como reliquias, todos ellos ya adquiridos en CD o mp3ados. No tengo tocata y cada vez que veo uno de estos modernos, que te permite grabarlos a digital, me entran ganas de comprar uno. Algún día, tal vez.
    Mientras, me apaño con mis CD’s, cuando puedo comprarlos y con el remedio de los mp3’s como solución rápida y barata (y tanto..) de mantener una de mis mayores adicciones actuales en la vida.
    Si no escucho mi media de 5 disquitos/d noto que me farta la vida, payo…
    Las adicciones son asín, verdad, descodoficadores todos?

    Responder

    Neo Reply:

    Hombre, es que también sobre esto hay mucha teoría … de qué te sirve tener vinilos si después la aguja no está a la altura, o el equipo, o los altavoces … y es que hay equipos HIFI y equipos HIFI … cada cosa tiene sus ventajas pero para la mayoría de los mortales el mp3 va que te matas y cuando los oidos no están entrenados no notan la diferencia entre el vinilo y el CD … e incluso diría que ni siquiera con el mp3 …

    Responder

    Selito Reply:

    De acuerdo con todo Neo. La calidad del sonido depende totalmente de la calidad del equipo, pero eso vale para el CD y el mp3 (prueba a escuchar ambos en tu PC con unos bafles de 10 e de un chino) y, desde luego, cuanto menos entrenado tengas el oido, menos aprecias las diferencias. En mi caso, de entrenamiento por libre de muchos años, sin papa de música, hay otro problema adicional: escucho mucha música diaria (como he dicho antes, una media de 5 discos completos al día), pero buena parte de la misma es haciendo otra cosa (las oigo, más que las escucho, pues), por lo que sólo una parte de mi atención se dirije a aquella, por lo que pérdidas de calidades ni las noto. Solo cuando me paro a escuchar de verdad noto (algo) la calidad.
    De todas formas y a igualdad de condiciones “ambientales”, la calidad de cada formato no es la misma.

    Responder

    blackfoot Reply:

    el vinilo se oye mejor que el cd o el mp3,eso es un hecho constatable,que sea mas comodo,mas util,mas mas vale,pero que el vinilo se oye mejor,vamos…..no me comparen ceros y unos(digital)con la calidez de lo analogico.
    ejemplo:¿porque todos los estudios de grabacion,aparte de tener equipos digitales,se agencian equipos analogicos,que valen un paston y hay que conseguir practicamente de segunda mano?
    pregunten a carlos tarque por donde quiere que le graben la voz…les dira que por un previo a valvulas del año de la tos y un micro a juego.
    !no hay comparacion!

    Responder

    Neo Reply:

    Blackfoot … es que la la inmensa mayoría de la gente no necesita esa calidad/calidez musical … bien porque no pueda permitírsela, bien porque no note la diferencia que tu (por tu profesión) u otros melómanos si notan/notáis.

    En mi caso particular económicamente no me merece la pena pero es que además tendría que invertir mucho tiempo en buscar vinilos, así que por comodidad ese teimpo de ocio lo dedico a los libros que si son mi perdición.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    muy bien neo,entonces no hace falta que las grabaciones se masterizen,no hace falta que la calidad del papel de los libros sea buena……
    por eso he dicho al principio que somos pocos los romanticos,y creo que de eso va el blog,”la atencion de los libreros y su preparacion,en contra de la frialdad de las grandes superficies”

    Responder

  12. y no esperareis que me quede callado con el espectaculo que disteis ayer….
    musica española,obus,tequila,celtas cortos.los secretos….amos chacho no me jodas,podeis ser mas obvios?aqui muchos saben que dia se tiro un pedo james brown en montreux pero de aqui na de na…

    http://www.youtube.com/watch?v=N_5_yqVs1Ag&feature=related

    Responder

    Selito Reply:

    Blackie, “amos, chacho” es mu de Extremadura. Si no es tirar mucho de la manta, ¿tienes ascendencia pacense?
    No era Obus, sino B. Rojo y, sí, junto a Tequila son obvios, pero forman parte d ela Hª de la música española y dieron grandes momentos, independientemente de si triunfaron en las mierdalistas radiofónica o no. En cuanto a Leño, no lo consideraría tan obvio, no crees?

    Y, ya lo he reconocido, soy de poco material patrio, en parte, lo reconozco, por ese sentimiento tan ejpañó de que fuera atan a los perros con longaniza, en parte porque la mezcla de rock y pop (más de lo 2º que de lo primero) del resto de bandas linkeadas nunca me ha resultado atractivo aten donde aten los perros y en parte por desconocimiento de muchos grupos que no se escuchan en las radiomierdas (amen que hace años que no escucho la radio ni veo los pocos pogramas de la TV).
    Y ahí es donde entras tú, Blackie, que conoces el tema de 1ª mano. Propón, que semos muchos los sedientos y pocos los satisfechos, descúbrenos el underground hispano y ¡a Dios pongo por testigo que nunca más tendrás que quejarte de nuevo!

    Responder

    blackfoot Reply:

    poco a poco amigo selito ,poco a poco……
    pero podrias empezar por dejar sitio en esos 5 discos que oyes al dia,a algo de musica nacional.
    madre mia pues no me he artao de tocar maneras de vivir con la orquesta que tocaba

    Responder

    blackfoot Reply:

    ah!! y yo soy valencianote pura cepa oiga,”amos chacho” es un temazo de un gran grupo que se llama la excepcion….

    Responder

    blackfoot Reply:

    y ahi va

    http://www.youtube.com/watch?v=0H0wxzlSols

    Responder

    Selito Reply:

    Dejo sitio para músicos nacionales, cuando me pongo a escuchar alguno de ellos: Verás, mi forma de escuchar música es muy friky, la llevo alimentando desde niño, cuando escuchaba las cintas de mi padre. En ella hay cabida para discos nuevos (80) y reescuchas de material antiguo (25; lo que hacen 105 discos, los 105 de Selito, que te he comentado alguna vez), así que cuando hay un disco en castellano nuevo o reescucho uno antiguo, entran en esos 5 al dia por supuesto. Actualmente, pe, de los 80 nuevos solo está Deltoya de Extremoduro y de los 25 Colisseum de M-Clan y El Patio de Triana (hasta la semana pasada, también Pata Negra de idem)
    Como ya he dicho, por motivos correctos o incorrectos soy de poco material español, pero siendo justos contigo haré lo que en otros casos: dame títulos de discos de los distintos grupos que has recomendado y los incluiré en mi lista de “discos a buscar”.

    Aclarados lo del amos chacho. Ya he visto que son madrileños, aunque esuchando el acento pa mi que son ascendientes de Badajó.

    Responder

  13. y para acabar, los grandes damnificados del rock patrio,(amigos mios)mi debilidad,murcianos

    http://www.youtube.com/watch?v=08sHAXfYC94&feature=related

    Responder

    Espléndido Reply:

    Qué buenos, no los conocía, se vienen unos buenos abordajes piratas me temo…

    Siguiendo con el buen rock nacional, yo creo que estas tías lo parten. Undershakers.

    http://www.youtube.com/watch?v=lFoaVxvXAF4

    Responder

    Pepa Reply:

    +1

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo ayer, entre muchas otras cosas, me quede con ganas de poner esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=KjNNWaXqmto

    Escogi esta, como podia haber escogido otras 200 de su repertorio.

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver si ahora sale:

    http://www.youtube.com/watch?v=KjNNWaXqmto

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    pepa ya te respondi en el otro post,tu pusiste a la mejor banda de los ultimos 30 años en españa.muchas gracias por recordar a los enemigos

    Responder

    Pepa Reply:

    Ya te habia leido (suelo repasar los post del dia anterior), pero echaba en falta a Siniestro Total.
    PD: Me vas a poner roja!!

    Responder

  14. Pues ya es mala suerte, señor Albéniz, que justamente a McCarthy y Coetzee los edite uno de esos grandes grupos que usted descuartiza. El segundo en importancia en castellano, para ser más exactos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Y…???

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Descuartizando? Usted no me ha visto a mí descuartizando… Sólo me quejo de la muerte de las pequeñas librerías y de los libreros sabios, de como tratan a los libros en las grandes superficies (incluidas fnacs y similares), y de la lentitud de la editoriales para reaccionar ante las nuevas tecnologías. Y también de como se editan los libros, a cientos pero sin criterio: se publica todo, pero dura dos días en la estantería. ¿Eso es “descuartizar”?

    Responder

  15. Ferran Monegal me cae bien. Algunas tardes, le escucho en el programa de Julia Otero y me parece un tipo brillante al que da gusto escuchar. Como diría Monegal: toda la cuadra de J.J.V. y Cia. tienen menos cerebro que su canario flauta.

    Responder

    Manuel Reply:

    Yo lo escucho alguna tarde en el coche, y lo que más me gusta es su tono de voz, siempre agradable incluso cuando habla enfadado.

    Responder

    jorlz Reply:

    Ya ha respondido, muy a su estilo desde su columna en El Periódico:

    “ORNITOLOGÍA.- En toda la historia de la ciencia zoológica, desde Plinio el Viejo hasta nuestros días, no se conoce el caso de ningún ornitólogo que se haya puesto a pelear con el pajarraco que analiza. La bestia se agita en la jaula, gatea, picotea, se enfurece y grita. El ornitólogo se limita a mirarla con cariño y a anotar en un cuaderno los espasmos del pajarito. Es un aviso a los que, desde la tele, pretenden iniciar una guerrita.”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20101111/pollastres-con-salsa-percebe/586797.shtml

    Responder

  16. Los libreros: es cierto que cada vez son menos las librerías y más los minicentros comerciales de libros, pero de momento,al menos en Madrid y Barcelona, sobreviven algunas. Esperemos que por mucho tiempo. Llegar a un librería y saber más de libros que el librero debería ser tan vergonzoso como llegar a una carnicería y saber más de los cortes de la ternera que el carnicero. Los libreros de segunda mano son, eso sí, una reliquia que hay que preservar, pero tampoco son santos. No hace mucho, en el rastro, vi a un hombre llegar con una bolsa llena de libros, no menos de diez, a una de las muchas tiendas de libros viejos del Rastro, creo que en la calle Carlos Arniches. Abrió la bolsa ante el librero y le pidió un precio para vendérselos. ¿Qué es? Dijo el librero. Ciencia Ficción, respondió él. Dos euros, dijo Zaratustra. El hombre lo miró compungido y se fue con su bolsa.
    Respecto a Monegal, es, sin duda, y junto al Descodificador, el mejor crítico televisivo de España. Un hombre tan singular, elegante y voraz en sus críticas que te hace pensar que todavía merece la pena escuchar a determinada gente en la caja tonta. La suerte es que está en una privada catalana pequeñita, en TVE ya lo considerarían amortizado por su edad -¿cómo se le ocurre salir en la pantalla teniendo más de sesenta años?-. La desgracia es que sólo se le puede ver en Catalunya. Una recomendación para todos los que le conozcáis: escribe las críticas televisivas de el periódico de Catalunya. Respecto a J.J. Vázquez: Tiene la boca tan acostumbrada a soltar mierda que para compensar debería aprender a hablar con el culo.

    Responder

  17. Los buenos libreros, los buenos dependientes de tiendas de música (que comentaba Sirchi ayer), los buenos “barmans” o el buen tendero de la esquina, por poner algunos ejemplos más. Siempre es agradable ir a comprar algo, lo que sea y que quien te atienda sepa de lo que habla, te conozca, sepa lo que te gusta y sepa venderte el producto adecuado a tus deseos/necesidades (saber vender es un arte, con dos variantes: el buen vendedor de burras, aquel que te vende lo que quiere, por mierdoso o inútil que sea el producto, pero te hace creer que es una maravilla; y el buen vendedor de joyas, el que te vende lo que tú necesitas comprar aunque en ese momento quieras otra cosa, a un precio razonable y al que luego vienes a decirle “me alegro de que me convencieras de llevarme X y no Z como yo quería”)
    De estos 2º recuerdo a Nasser, un barman irakí huido de su pais por problemas con el amigo Saddam, ingeniero, con título no validado en España, matriculado en ITI para tener un título válido, casado con una sevillana (culona) y trabajando de albañil hasta que la culona le montó un pequeño bar de barrio, de estos “de viejo”, mínimo y feo. Entramos un par de amigos y yo por casualidad un día. Nos embaucó con una increible labia y con unos cuantos tableros de ajedrez. Nos pasemos casi un año llendo todos los viernes y sábados noche a charlar con él (y otros parroquianos), a jugar al ajedrez (mal, pero se aprendieron cosas) y a jodernos el hígado con no menos de 6 cervezas/noche/tio.
    Sin emnargo, los vendedores niputios de grandes superficies tienen su aquel, fomentan la imaginación. En 3º BUP y COU (cuando empecé a escuchar y comprar música) tener el C. Inglés al lado era una bendición. Te pasabas a comprar un vinilo (los nuevos valían de 800-1500 pelas entonces), te ibas con él a casa de un colega, lo grababas para tí, para el colega y para el que andara por allí y por la tarde volvías al CI. Con la llave de casa descubrías un “casual” rayado (pequeñín) en algún surco, te ibas a la dependienta (superdelgada, supermona y superniputia) y le ponías carita de bueno “lo compré esta mañana y está rayado”, tiquet delante. Invariablemente te decía “coje otro” o, si era menos floja, iba a buscar otro. No lo encontraba porque tu colega, 10 min antes, había cambiado “por casualidad y error”, despistado él, los demás ejemplares de la F a la P.
    “No quedan más, ¿esperas a que lo volvamos a traer o te llevas otro de mismo precio o superior?”. Te llevabas otro, claro, repetías la liturgia 1-3 veces más (según grado de abusamiento o de niputismo de la empleada mona) dando margen de unos días y al final tenías un vinilo nuevo y 2-3 cintas TDK grabadas (el/los colega/-s solo las cintas, pero los roles cambiaban de una vez para otra).
    Cuando uno crece ya no hace estas cosa. Además, ahora con los CD y las copias ilegales ya solo te dejan cambiar por otro igual, si o si… O tal vez no, que hay veces que creo que si hiciera…

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    ahhh… las tretas en el corti,quien no las ha hecho.
    pero bueno no se me escaquee que usted fue uno de los perpetradores del disaster de ayer,asi que repita conmigo:voy a oir mas musica española,que la hay buena,voy a oir mas musica española,que la hay buena……asi 500 veces

    Responder

  18. Cierto que los libros son caros, a pesar de los pesares, pero como se algo del tema no puedo evitar compararlo con la música: la diferencia entre los 18€ de la versión impresa y los 16€ de la versión digital no es el sobrecosto del papel únicamente.

    Aquí pasa exactamente igual que con la mñusica, demasiado intermediario que quiere seguir viviendo del trabajo de otro.

    Los libreros actuales con lo digital lo van a pasar fatal, si no desaparecen antes de tener tiempo a reciclarse, ya que sólo tendrán valor si al menos pueden recomendar con cierta capacidad de acierto y me temo que eso cada vez es menos frecuente.

    Tanto con el libro impreso como con el digital la pasta hay que repartirla entre el autor, el editor, el agente, el vendedor … sólo hay cierta diferencia en la forma de diseñar para las dos versiones, pero me temo que la mayoría de lo que se vende ahora como libro digital, muchos en formato PDF, no están diseñados para pantalla, ni están pensadas todas las posibilidades de indexación, notas, búsquedas … es como la TDT Light que soportamos ahora y que no está aprovechada totalmente. No tengo duda de que están reciclando poco más que el texto y pasando de rediseñar los libros para la plataforma digital.

    Por otra parte, un buen libro bien diseñado, como los que edita Blackie Books, Taschen, Phaidon, Evergreen, etc … no puede costar lo mismo que la versión de bolsillo de muchas editoriales que no cuidan para nada ese formato, lamentablemente sólo se cuida el diseño de las modalidades en pasta dura y las versiones económicas a veces ni merece la pena comprarlas porque no se pueden ni leer de lo mal que las diseñan.

    La impresión y distribución cuesta dinero, pero sólo en las versiones de tiradas cortas y medias, los “bestseller” tiene precios irrisorios, al ser grandes cantidades puedes hacerlo en Hong Kong con una calidad muy buena y el sobrecoste de traerlo en barca es despreciable comparado con el coste de imprimirlo en la UE por ejemplo.

    En resúmen: el precio del libro electrónico es carísisisisisisimo porque actualmente es un simple reciclado del texto (y poco mas) del libro impreso, y no contempla un rediseño para la pantalla.

    Ale, ahí os dejo mi verborragia, que no sólo Selito va a tener derecho …

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no creo que el libro digital vaya a vencer al papel. Leer en una pantalla es cansado para la vista he incomodo. Puede que sirva para lecturas breves, pero no para una tarde arrebujada en el sofa con el novelon de turno…

    Responder

    Neo Reply:

    Ni yo, al menos de momento … sólo demostraba que el abuso que supone por parte de la industria subirse al carro de las nuevas tecnologías, porque se suben mal y de forma cutre, eso si, a precio de boutique.

    Sobre si la tecnología matará al papel hay mucha literatura en inet con opiniones de todo tipo, pero a nivel académico si que avanzará mucho más que a nivel de ocio.

    Responder

    Selito Reply:

    Y Tanto. Yo tengo montones de libros de melecina en formato pdf, a un clic del escritorio en la consulta o en casa. Cuando buscas algo o estudias, poder tener abierto varios es sumamente ventajoso, a prte de poder copiar gráficos o esquemas para presentaciones para charlas, ect.
    Y eso sin contar las revistas médicas, mucho más útiles en edición digital y no se te llanan las estanterias en na y menos.

    Neo el derecho a la verborragia es uno de los 5 derechos fundamentales del hombre. Jamás pretendería acapararlo.. Por cierto, ¿quién ha sido cansinín hoy?

    Responder

    Rinconga Reply:

    Yo creo que se formarán dos frentes, al menos en un primer momento: cuando las editoriales se den cuenta de que para determinados libros “tienen” que trabajar en formato digital, lo harán y triunfarán: por ejemplo con los libros de texto. Otra cosa es la literatura. Es muy posible que el barco de los compradores de libros de papel se vaya quedando más y más vacío a medida que pasen los años y se desarrollen las tecnologías para editar libros digitales, pero siempre habrá una resistencia, una pequeña aldea habitada por gente que flipa mirando las estanterías llenas de libros de su casa, oliéndolos, abriéndolos al tuntún por el simple placer de leer dos párrafos para recordar un pasaje. El libro de papel es un valor en sí mismo, como objeto al que se le coge cariño, que llevas contigo en cada mudanza, que te hace recordar el mosquito que mataste un día sobre sus páginas, el café que se te cayó, o lo que apuntaste, porque en ese momento era importante, en sus guardas. El digital, como el ordenador, lo tiraremos cuando se estropee o se le funda la batería. Nunca ocupará un espacio importante, a veces el más importante, de la casa.

    Vaya rollo he soltado.

    Responder

    Pepa Reply:

    Puede que para consulta sea muy comodo, pero no para estudiar. Lo mismo para los articulos cientificos, esta muy bien el formato digital para seleccionar lo que te interesa, pero si quieres leer uno con detenimiento es mejor imprimirlo.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Lees artículos científicos, Pepa? Porque eso de “para leerlos mejor imprimirlos” me recuerda a la mayoría de mis compis (yo prefiero el pdf en general, salvo excepciones, como en el WC)

    Esta bien, no te preguntaré como, donde, cuando, por que u otras preguntas sin acentuar. Me conformarée con lo que quieras darme, si quieres (err.. no vayas a decir ahora “sí, quiero” que con una boda en ciernes ya hay bastantes, no crees?)

    Responder

    Pepa Reply:

    Tu que crees?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Yo creo que vamos a tener que aprendernoslos de memoria, aprovecho para copiar este fragmentito de fahrenheit:

    “-Quiero presentarle a Jonathan Swift, el autor de ese malicioso libro político, Los viajes de Gulliver. Este otro sujeto es Charles Darwin, y aquél es Schopenhauer, y aquél, Einstein, y el que está junto a mí es Mr. Albert Schweitzer, un filósofo muy agradable, desde luego. Aquí estamos todos, Montag, Aristófanes, Mahatma Gandhi, Gautama Buda, Confucio, Thomas Love Peacock, Thomas Jefferson y Mr. Lincoln. Y también somos Mateo, Marco, Lucas y Juan.
    -No es posible -dijo Montag-.
    -Sí lo es -replicó Granger, sonriendo-. También nosotros quemamos libros. Los leemos y los quemamos, por miedo a que los encuentren. Registrarlos en microfilm no hubiese resultado. Siempre estamos viajando, y no queremos enterrar la película y regresar después por ella. Siempre existe el riesgo de ser descubiertos. Mejor es guardarlo todo en la cabeza, donde nadie pueda verlo ni sospechar su existencia. Todos somos fragmentos de Historia, de Literatura y de Ley Internacional, Byron, Tom Paine, Maquiavelo o Cristo, todo está aquí.”

    Responder

    Neo Reply:

    Hey, no te pases que aquí el único a`pocalíptico soy yo …

    Responder

    Selito Reply:

    Pepa, Pepiña mía…

    ¿Tú que crees? hace referencia a mi petición no formulada o a lo de las bodas o a ambos?

    Sabes como mantener en vilo a un tío, eh hardwoman?

    Responder

    Pepa Reply:

    Hace referencia a tu pregunta. Si hablo sobre leer articulos cientificos sera por que los leo, digo yo. No hay ningun misterio.

    Responder

    Selito Reply:

    No, el misterio está en por qué, o lo que esl o mismo, qué tipo lees, o lo que es lo mismo….
    Perdón, dije que me conformaría con lo que me dieras. Perteneces a la rama científica y punto. Gracias mil y perdón por la curiosidad (científica, claro…XDDD)

    Responder

    Pepa Reply:

    Fisica

    Responder

    Selito Reply:

    Guay. Yo trabajo con colegas tuyos, radiofísicos hospitalarios. Muy frikis la mayoría, pero güena gente…

    Responder

  19. Pongamos nombres: “Fuentetaja”, ¿no?

    En Alcalá de Henares, donde trabajo, hay una librería que ha sabido mantener su espíritu fundacional con la asistencia al gran público: Diógenes. Tienen dos locales, el de siempre y el de los best-sellers. El primero está en una calle secundaria aunque céntrica y es bien conocido por los lectores de siempre y el segundo está en plena calle Mayor, bien a la vista de “consumidores” transeúntes. Sin embargo, este segundo local no llega a ser tan modernito como tú describes, JPDA. Creo que Diógenes ha adoptado una solución inteligente sin necesidad de renunciar a sus principios.

    P.D.: Un negocio con principios. ¿No sorprende esto hoy en día?

    Responder

  20. Pues si no te importa subir una cuesta, un tocayo tuyo va a abrir una librería en la calle Espíritu Santo, con el firme propósito de no vender ni un maldito best-seller.

    Lo digo no ya por hacerle publicidad, que también, sino porque McCarthy, Pinchon, Coetzee y demás son el tipo de libros que le hacen deshacerse de gusto y llenarlo todo de babas. A mí me está obligando a punta de pistola a leerme la trilogía de la frontera, de hecho. Y no porque hiciera falta la pistola, que yo me los estoy leyendo bien a gusto, sino, sospecho, por darle ambiente a la cosa.

    Responder

  21. Ya estoy visionando los avances de la ingenieria genetica, la mezcla de los genes de Platycleis affinis con los de “macho iberico pata negra”…Oh Kafka! Solo te equivocaste en el insecto!

    Responder

  22. Vaya, hemos pasado, como diría mi madre, de Juan a Juanillo. De todo el día con las poles y las chorradas a un nivelazo de la leche en los comentarios, vamos que parece esto una reunión de la Generación del 27. Yo tengo poco tiempo para leer, pero lo que leo lo leo en papel, por ahí no paso, me encantan las nuevas tecnologías, pero un libro es un libro y una librería será siempre una librería. Por cierto, en mi ciudad , Huelva, que es pequeña y en la que debido a la crisis actual y a la competencia, que viene ya de muchos años atrás, de los grandes almacenes, han cerrado decenas de pequeños comercios, resulta llamativo que en cambio las librerías se mantienen, no recuerdo que haya cerrado ninguna de las que llevan toda la vida, que no son muchas, pero sí lo son en proporción a la población. Bueno, saludos.

    Responder

    Pepa Reply:

    Vamos a lo realmente importante: Al final hay boda o no hay boda? si la hay, con quien?
    Que pena que esto no salga en el Hola…

    Responder

  23. Recomendaciones libreras (para Mecacholo y los demás):

    – El Buscón. Especializada en filosofía, está en la calle Cardenal Siliceo nº 8, en plena Prospe madrileña. Pero tienen novedades, novela negra, social… Y son encantadores.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, JPDA. Pues añado la dirección de Diógenes, en Alcalá de Henares:
    http://www.libreriadiogenes.com/

    Responder

  24. - Arrebato. Calle Palma 21, en Malasaña (Madrid). Usados, autoediciones, fancines… Todo muy ordenado y a precios ajustados.

    Responder

  25. - Oryx. En la calle Balmes 71, en Barcelona. Para amantes de la naturaleza. Guias de campo, estudios de zoología, dibujantes de fauna…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    ¿Y para los amantes del cómic (aunque seamos madridistas)?. Por la zona de la calle de la Luna hacia San Bernardo hay varias, pero si conoces alguna otra…

    Responder

    The Boss Reply:

    Yo voy a Madrid Comic, en la calle Silva 15 (junto a Gran Vía). Novedades y ultimamente mucho manga y mucho muñequito.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Gracias a los dos!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    En Gijon no se puede dejar de visitar Libreria Paradiso…en la calle La Merced, en el centro, cerca de Corrida y del Nautico. El dueño es el padre de Pauline en la Playa, es decir, de las hermanas Alvarez, antes Undershakers (creo que alguien posteó por ahi ayer un tema suyo) y hace poco estaba de dependiente Xabel Vegas, el musico hermano de Nacho. Y como andamos con la musica española, voy a barrer pa casa. Mis opciones son asturianas. Ilegales y Nacho Vegas.
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OaMsk8d4AWA&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

    Sir Charles Reply:

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dnFYqup9pSs&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

  26. Algo parecido pasa en Gran Bretaña. Waterstone´s era una cadena de liberías de calidad. Unas tiendas enormes y con dependientes, pero bien enterados y con libros de todo tipo, desde lo más comercial a todo lo contrario. Bien, están casi en quiebra. Largaron al señor Waterstone, que las puso en marcha, y sus sucesores decidieron convertirlas en uno de esos tinglados “multiculturales”. El año pasado se dieron un batacazo del copón: habían apostado por las biografías de famosillos y no se las compró ni el gato. Ahora van por ahí dando pena.

    El periódico de PedroJ mola. Solo hablan de terrorismos de hace 30 años y de huevos de bichos. Son unos renacentistas, la dan a todo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Incluso hacen campaña en contra de la lactancia materna. Eso sí: les dan buen caña por ello. Nos os perdáis, si tenéis un rato, leer “Carta a “El Mundo”. Somos Madres Lactantes” (http://mundoylactancia.blogspot.com/2010/10/carta-el-mundo.html). No tiene desperdicio.

    Responder

    Tracio Reply:

    Jo jo jo. Fantástica la carta y grandísimo el titular del artículo. De todas formas en el mismo Magazine hay un reportaje sobre ¡trasplantes de cejas! que me ha dejao clavado.¡La gente se trasplanta cejas! Parecemos los de Hellraiser. Solo puedo decir esto.
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8fyr0zbaFyE&fs=1&hl=es_ES&rel=0]

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y para los que no lleguen al final, hay recogida de firmas abajo!

    Responder

  27. La naturaleza es sabia, no cave duda, reparte en su justa medida a todos los elementos que la forman, como ejemplo el saltamontes este.
    ¿Alguien se imagina, si se le hubiera ido la mano con los elefantes, por ejemplo?.

    Responder

  28. hinojosas2004

    Ayer denunciaba que el finisimo tertuliano, Eduardo Garcia Serrano, figura de Intereconomia, la tele del toro, daria una conferencia, pagada con dinero publico, en Ciudad Real capital invitada !manos a la cabeza¡ por la concejalia de igualdad de genero, bueno pues tengo buenas noticias, por lo menos para mi, ha sido suspendida por la presion mediatica y de la gente que ha inundado correos y demas medios de protesta con su disconformidad, luego dicen que protestar no sirve para nada, se da el caso que e ayuntamiento, siguiendo seguramente los manuales del PP de negarlo todo, despues de enviar a todos los medios locales la notificacion de la celebracion de la conferencia e incluso anunciarlo en el propio teatro, ahora lo niega, con dos cojones, esto me recuerda a la pelicula Men in Black donde con cacharro conseguian que la gente olvidara lo que habian visto, pues con el PP pasa lo mismo pero sin cacharro, ellos lo llaman ¨hecharle jeta¨, mucho mas barato y bueno para el cutis por que al ponerte colorado de verguenza la piel se oxigena por un riego sanguineo mas generoso.

    Responder

    Selito Reply:

    El doble pensar del Orwelliano 1984, Hinojosas.
    Por lo demás, felicidades por la pequeña victoria.
    Te pondría A Small Victory, de Faith no More como homenaje, pero no tengo tube. Esta tarde si me acuerdo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Gracias te lo agradezco.

    Responder

    Selito Reply:

    Lo prometido es deuda

    http://www.youtube.com/watch?v=llIQUqfljr0

    Responder

  29. Los que estáis super en contra del libro digital ¿cómo lleváis el exceso de libros en vuestra casa? Y hablo de dobles filas, libros amantonados por todos lados, etc. De leer un libro y regalarlo directamente porque no te cabe y hay que priorizar.

    Responder

    Neo Reply:

    Fatal, destroza las baldas de las librerías de Ikea, es imposible tener ordenado por temática, los lomos verticales con lomos horizontales encima, aprovechando cada hueco que tengo, pero vamos, que si tuviera pasta tendría un iPad (pq es mas que un lector de libro) pero seguiría comprando, que es mu único vicio reconocido, los libros de papel.

    Y soy de los que cuando viaja visito liberías compulsivamente y siempre pico … debí hace hecho la carrera de bibliotecónamo y la consiguiente oposición … pero no, y así me va.

    Responder

  30. Respecto a Monegal. Como ya he comentado, descubrí el Descodificador gracias al apartado “Zapping” de Vertele.com, donde al menos 2 veces por semana suelen linkear este nuestro blog, junto con otros varios. Uno de ellos es el de Ferrán y debo decir que suele ser una lectura igualmente amena, divertida e ilustrativa.

    Esta es la de ayer y supongo tendrá que ver con el parloteo del merluzo, tocapelotas-sin-pelotas, marujona de jorgejaaaghhh…

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20101110/papafuente-bertoguillo/586146.shtml

    Responder

  31. Hace tiempo que no escribo un comentario y probablemente este sea el último en mucho tiempo así que permitirme hacer varias reflexiones que creo interesantes.

    1ª: No suelo hacer comentarios en el blog y esto es así porque sólo me gusta comentar cuando creo que tengo algo que decir que pueda aportar algo de valor a lo dicho anteriormente. Digo esto porque ya hace tiempo que me cansé de entrar a ver los comentarios de este blog. Todo empezó con el, en mi opinión, pueril juego de las poles. Obviamente cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente con su tiempo pero cuando vi por primera vez que alguién se había estado dedicando a hacer un conteo de las poles y que buena parte de los comentarios giraban sólo entorno a semejante proeza… bueno, eso para mí fue muy triste y dejé de leer comentarios e incluso de entrar tan asiduamente a leer el blog.

    2ª: Me parece que últimamente todo el mundo tiene la razón en todo y nadie está equivacado en nada ( sino por qué estaría yo escribiendo ahora este comentario? ): Políticos acudiendo a la Noria a soltar sus speeches, expresidentes soltando barbaridades con una arrogancia propia de alguién que se cree en posesión de la sabiduría máxima como si hubieran sido tocados por los Dioses, programas y presentadores de radio “serios” hablando en tono altivo de los no tan “serios” presentadores de programas basura (de verdad que no me había enterado de lo de Francino con JJV) y que después ven como sus cadenas de fusionan ( se venden ) a las cadenas que tanto han criticado y tienen que morderse la lengua… en fin de todo para todos. Todo esto lo digo porque me parece cuanto menos curioso ver como en este blog (como pasa en todo el mundo) nos gusta la carnaza, nos gustan las vísceras, el morbo, nos gustan los programas donde unos locos se pegan en los huevos con una maza o intentan averiguar qué hace más daño, si una guadaña o un bazuca; nos gusta críticar y nos gusta hacerlo con dureza, algunos como Albeniz lo hacen con guante blanco, con frases bien hiladas dotadas de irónia y sarcásmo; con estructura de novela incluso y otros como JJV lo hacen de forma más chabacana con más sencillez más directos, o como BE, al estílo barriobajero (que también es molón a fin de cuentas yo soy de vallekas y soltar un GILIPOLLAS en un momento dado sienta muy bien)… en fin distintas maneras de hacer exactamente lo mismo. Yo por mi parte hace un siglo que deje de ver esos programas y de perder mi tiempo en criticarlos y mucho menos comentarlos pero una vez más me resulta curioso que de las últimas entradas de este blog la que más comentarios tiene con una diferencia abismal es la que trata del programa de BE en T5…

    Mi reflexión es la siguiente: por qué no contribuimos todos los que ya sabemos que odiamos este tipo de programas y personajes a conseguir que no monopolicen nuestro tiempo y esfuezo??

    3ª La tercera y última reflexión se me ha ocurrido sobre la marcha y es una para Albeniz… Por qué no cambias de tercio y te dedicas a hacer un blog constructivo en vez de destructivo? dejáme explicarme, parece que eres una persona culta, con muchas inquietudes de todo tipo, la mayoría interesantes (al menos para mi) Creo que podrías hacer un trabajo mucho más interesante si en vez de criticar una y otra vez lo mismo le dieras la vuelta a la tortilla y el contenido de las postdatas se convirtiera en lo principal y el contenido principal de las entradas se convirtiera en postdata (obviamente no quiero que dejes de denunciar del todo la misma mierda de siempre)… eso estaría bien.

    En fin, hasta aquí mis reflexiones… tengo más pero no quiero monopolizar el blog

    PD: Por favor, no seas tan vehemente con los trabajadores de la fnac a los que seguramente les paguen una mierda y no les den ningún tipo de formación y desde luego te ruego que nos les faltes al respeto llamándolos inútiles sólo porque no son tan eruditos como presumiblemente lo eres tú, si no, te aconsejo que eches una solicitud en la fnac para vendedor de libros; seguro que con tu currículo te cogen fijo.

    Responder

    The Boss Reply:

    Hola Sunsu…

    Comenzaré por el final: siento que piensen que he faltado al respeto a los vendedores de la fnac, que seguro que cobran una miseria y son magníficas personas. No era mi intención, desde luego. Lo que no quita que, en cuestión de libros (y de música) estén a años luz de los verdaderos libreros y vendedores de discos. ¿Decir esto es ser “vehemente” con ellos o llamarles “inútiles”?

    Reflexión 3: de momento el orden el blog es este. Comentario, PD y Motivo para No ver la televisión. Podría cambiar, pero tú también puedes alterar el orden de lectura. En cualquier caso, lo pensaré…

    Reflexión 2: El Descodificador comenzó como un blog de televisión. Precisamente por el bajo nivel de la televisión la cosa fue cambiando, y le dedico más espacio a otros temas infinitamente más interesantes. Quizá algún día no hablemos nada de televisión, es muy posible. Ese será un buen día!!!

    Una cosa más: olvídate de las poles, un simple juego. Comentarios como los tuyos, como otros muchos de excelente nivel, son necesarios. Espero verte por aquí más a menudo.

    Un fuerte abrazo
    Javier

    Responder

    blackfoot Reply:

    a mi tambien me interesa mas sus p.d.de hecho es usted mi librero cibernetico,aunque eso creo que ya se lo dije.

    Responder

    sunsu Reply:

    Hombre, Javier, normalmente me cuido mucho a la hora de comentar algo y me cercioro de que he leído lo que creo que he leído. Te copio parte de tu texto: “Nada tan triste como hacer una consulta a los dependientes, que no libreros, de la FNAC, absolutamente inútiles si no cuentan con la ayuda del ordenador. “¿Pichón con p de París? A ver, a ver… Un momento que se ha bloqueado el ordenado. A ver… Debería haber algún libro en la cuarta balda del segundo pasillo”.” Semántica aparte creo que un poco si les llamas inútiles… pero en fin, igual me he calentado un poco hoy. Siento que yo también he sido vehemente con alguién al que admiro desde los tiempos de elmundo.es sorry.

    Lo de la reflexión 3 no era que cambiaras el orden si no más bien que ponderaras lo que me parece más interesante y que admiro de ti casi tanto como tu habilidad con las palabras mientras que lo obvio y lo que ya todos sabemos de la telebasura quedara como algo residual para que no caiga en el olvido.

    Siempre estoy por aquí…

    Un saludo

    Responder

  32. Pues fíjate por donde, puede que el libro digital hunda los grandes almacenes y salve las librerías pequeñas. Mirad lo que está pasando en Nueva York:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/era/digital/salva/pequena/libreria/elpepusoc/20100923elpepisoc_1/Tes

    Responder

  33. Jose luis 1965

    Parcialmente estoy de acuerdo con los comentarios 35 de Sunsu.
    Desde hace varios meses me he convertido en un lector casi cotidiano de este blog.
    Hasta hace poco leía los comentarios de los lectores.
    Pero desde hace algún tiempo me cuesta entender en que consiste ese juego estúpido de ver quien es el primero que ha escrito un comentario en este blog.
    Esas intervenciones son del nivel de los personajes y programas que denuncia este blog.

    Hasta hace un año vivía en Bruselas, donde tenia la suerte de ver no solamente la television belga, francesa, inglesa, holandesa, española, italiana, portuguesa, norteamericana…..
    Desde que vivo aquí veo muy poco a Tdt.
    Os puedo asegurar que es una de las peores de Europa. Para mi esta pagina siempre ha sido una forma de enterarme de cosas a las que nunca le dedicaría 5 minutos de mi tiempo.
    Por una parte este blog es una fuente de información interesante pero desde hace algún tiempo también tengo una duda.
    ¿Que interés tiene de estar permanentemente denunciando lo que sabremos que es malo??
    ¿¿Con que objetivo???
    Lo busco y no encuentro ningún objetivo preciso.
    Este blog tendría sentido si en el momento de denunciar que en la SEXTA se presenta un programa en hora infantil donde se describe como destruir un cerdo con una escopeta, una asociación o otro organismos sea cual sea decidiera denunciar esta cadena.

    En lugar de criticar hay que actuar.
    Es increíble que en este país las TV hagan lo que les de la gana. Es increíble que todavía no exista ningún organismo regulador del sector audiovisual.

    ¿¿¿Entonces para que sirve tanta critica???
    ¿¿¿Que sentido tiene???
    ¿¿¿Que interés tiene que Albeniz se pase las horas mirando programas vomitivos???

    Es verdad que las opciones en la TDT son realmente mínimas pero tengo la sensación que desde hace algunas semanas La 2 esta cambiando su programación.
    Me gustaría que alguien me explicara cuales son los nuevos programas, que es lo realmente interesante que no nos podemos perder.
    En lugar de hacer una critica casi exclusivamente negativa porque no buscar los elementos positivos para potenciarlos.???

    Responder

    Sergio Reply:

    ¿Quieres elementos positivos? Pues tendrás que pagarlos a precio de oro en Canal Satélite o buscarlos en internet. Si es que aunque se mire con microscopio las cadenas de la TDT no encontrarás ni dos horas buenas de programación en un mes.
    En todo este año solo he visto UN programa de la TDT y fue una película en la 2 hace ya varios meses, y la vi porque ahora no hay intermedios, que si los hubiera tampoco habría merecido la pena.

    Responder

    Neo Reply:

    No estoy de acuerdo, hay cosas que aún se pueden ver por ejemplo en TVE1, La2, CS1 y CS2 … si se hace zapping se pueden encontrar tesoros incluso sin cortes publicitarios, eso sí, no creo que sea sano ni deseable tener puesta la TV las 24 h. pero para algún rato de ocio hay cosas “by the face” potables.

    Responder

    Rinconga Reply:

    ¿Qué es CS1 y CS2?

    Responder

    Neo Reply:

    Sorry … CanalSur 1 y 2 … a veces, entre copla, abueletes buscando novia y toros hay programas potables o incluso peliculas sin cortes publicitarios … pero hay que estar atento.

    Responder

    Sergio Reply:

    Todo eso que pongan en la TDT que no de asco ver, sobre todo si son películas o series, es algo que probablemente ya hayan puesto en Canal Satélite varias veces. Y si nos ponemos a hablar de documentales, si no son de un canal de pago, no merecen la pena verse casi nunca.

    Responder

    sunsu Reply:

    Hombre, me gusta que saques el tema del programa de la sexta. Yo había hecho un comentario en la entrada que se habla de el pero como lo he hecho pasados dos o tres días… ya nadie lo habrá leído.

    En este caso, mi reflexión (hoy va de reflexiones la cosa) es la siguiente: Sólo los niños tienen derecho a ver la TV un día de fiesta a las 12 de la mañana? Yo soy padre de una niña de casi tres años que ya se entera de todo y me cuido de que vea la Tv en las dosis y con los contenidos que creo menos perjudiciales para ella pero por qué tendría que privarme yo de ver derterminados programas (sin son de mi agrado). Y si no tuviera hijos? toda la programación que tendría que tener en TV un día de fiesta a las 12 tendrían que ser dibujos animados? No lo creo. Tampoco los noticieros (en especial los de T5) son aptos para niños y ahí los tienes, de 2 a 3 de la tarde a todo volumen con las familias comiendo alrededor viendo hambrunas, mujeres muertas a manos de sus maridos y todo tipo de sucesos… Personalmente yo dejé de poner la TV a la hora de la comida hace mucho tiempo, desde entonces hago mejor la digestión.

    Responder

  34. Ahí va una recomendación. Ya sabes, Boss, ya tienes un motivo para ir a Pamplona.

    Librería “El Parnasillo”
    Castillo de Maya, 45
    31003 Pamplona
    Teléfono: 948 237 258

    Responder

    The Boss Reply:

    Siempre tengo motivos para ir a Pamplona. Tengo incluso familia en Pamplona… Tomo nota de El Parnasillo!!!
    Un abrazo

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    boss,hablando de todo un poco….la gibson que tiene con cuerdas nuevas¿que modelo es y de que año?

    Responder

    The Boss Reply:

    La tengo en la mano en estos momentos. Bueno, en las rodillas. Una L-00 del año 37. Perdón, perdón, del año 91. Según el guitarrista Lee Roy Parnell, poseedor de una original del 37, la nueva es mucho mejor. Le he dicho que se la cambio, pero no me ha contestado el correo… Algún día tendré una J-200.

    http://www.youtube.com/watch?v=VOKsdAFCCIw

    Un abrazo!!!!!

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    !como la de robert johnson!confieso que cuando he visto 37 me ha dado un vuelco el corazon,menos mal que me lo ha aclarado que si no me tiene en su casa para catarla…..
    muy buena guitarra,muy bluesera.
    yo antes que una j-200 me compraria una martin d-16 como la de hank williams,pero reconozco que una JUMBO tambien mola

    Responder

    Neo Reply:

    Buaahh … hace nada vi una casi igualita en el LIDL … ;¬P

    Responder

    The Boss Reply:

    No es exactamente como la de Robert Johnson, que es otro modelo (L1) pero es muy parecida. Caja pequeña, negra, acabados sencillos, sonido blues… Y la Martin d-16 me la quedo ya! Por cierto, Neo, ¿el que LIDEL? que hay muchos…

    Responder

    The Boss Reply:

    Por cierto, BLACKFOOT, ¿la Martin de Hank Williams no era una D-28? Creo recordar que Neil Young tenía la original de Hank, pero igual se ha quemado en el incendio de su almacen de San Francisco. En cualquier caso, te paso una dirección interesante sobre el gran Hank…

    http://nevergetoutoftheboat-redux.blogspot.com/2010/09/hank-williams-complete-hank-williams.html

    Responder

    blackfoot Reply:

    cierto,es la que sale en el concierto de “heart of gold”(sublime dvd)y no se si es la 16 o la 28, lo que no sabia es que se habia quemado,si es asi la putada es tibia….

    Responder

    blackfoot Reply:

    por cierto boss,¿sabia usted que cesar vidal hace un programa los sabados por la noche que se llama camino hacia el sur,donde pincha country y blues(pero no de artistas obvios)?
    ojiplatico me quede cuando lo oi,pero es cierto.
    cuanto menos es curioso.

    Responder

    The Boss Reply:

    ¿Donde, en la COPE? Es igual, no pienso escucharlo. He visto hace tiempo en alguna librería un titulo de Vidal sobre los USA, o la ruta 66 o algo así, con CD de country incluido. Pero no le di demasiada importancia: edita taaaaaaantos libros al cabo del año que pense que tendría algún negro de Texas.

    Responder

    blackfoot Reply:

    bueno, me parecia anecdotico….
    con negro o sin negro.
    saludos

    Responder

    Manuel Reply:

    Y en Salamanca:
    Libreria Hydria y libreria Carletes (hydria infantil) en Plaza de La Fuente.
    Libreria Cervantes (100 años vendiendo libros)en calle Azafranal.
    Hay más pero yo voy a estas.
    Y a finales de octubre “Feria del libro antiguo y de ocasión” llenan la Plaza Mayor de puestos con algunos de los más importantes libreros de la zona oeste-centro

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Manuel tu sabras que fue de aquella famosa libreria de Salamanca de los 70’s y 80’s llamada Utopía? Recuerdo que tenían comics y libros dificiles de encontrar por aqui, amen de otras cosas y no diré mas si no es en presencia de mi abogado.
    A lo mejor eres muy joven y ni siquiera oiste hablar de ella…

    Responder

    Pepa Reply:

    Sir Charles, en que consiste tu logo? llevo media hora mirando y no consigo distinguir el dibujo.Es un anciano de barba blanca?

    Responder

    Neo Reply:

    Eso, corriendo para la casa de la parienta con la receta de viagra … jajajajaja … no se ve la receta pero le delata esa sonrisa y ese dinamismo en el paso … ;¬DDDD

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Pepa, eres muy joven. Mi avatar es Mr. Natural, el icono del comic underground dibujado por Robert Crumb en los 60’s.
    Digamos que es una especie de gurú pasota, contracultural, vagamente orientalista y siempre tocapelotas del poder y aledaños. Te copio aqui una reseña de sus primeros dibujos.
    Las enseñanzas de Mr. Natural. Paradojas de Robert Crumb:
    Obstáculos, pruebas, vicisitudes, obligaciones, devoción, modelos a seguir? La vida es un campo de minas donde coexisten los idiotas con problemas y los memos sin más. Tú y los demás. El Ego y la Nada. Lo efímero y la gloria. Y es que la condición humana es más que una condición.

    ¡Es una vergüenza!

    Escuchemos los postulados de Mr. Natural, profeta venido desde la auténtica contracultura usamericana de los años 60, desde el auténtico underground yanqui de toda la vida, un artista de la contemplación dispuesto a sentar las bases para una nueva filosofía social que nos hará alcanzar LA ESENCIA DE LAS COSAS. He aquí las primeras historias del personaje más veterano de Robert Crumb -muchas de ellas inéditas hasta ahora en castellano-, en cuya lectura aprenderemos a observar la gran paradoja que este mundo nos requiere:

    SÉ ASERTIVO. OBEDECE.

    Si no tienes escrupulos -yo no los tengo- en el e-mule puedes encontrar comics de Crumb y Mister Natural al modico precio de 0 $.
    Salud. Son comics filosoficos pero tambien tienen un lado comico y divertido, asi como erotico. Las macizas de Crumb tienen mucha gracia y follan con el guru a menudo. En ellas se inspiró la divertidisima Purita Braga de Hierro de Nazario.
    Yo te recomendaria un vistazo a toda la contracultura, pero eso ya, si te interesa, me pides informacion.
    Salud

    Responder

    Espléndido Reply:

    Y dale con lo de joven! Yo creo que a lo mejor tú eres muy viejo… ;~)

    Yo conozco a robert crumb, me he leído unos cuantos, pero no ese del icono (o no me acordaba)

    Responder

    Espléndido Reply:

    y lo que más me gusta de crumb, no se por qué, es la obsesión por las chicas “piernotas”, y eso que se inventó del “footy” que hacía en clase cuando era chico…

    Responder

    Pepa Reply:

    Llego tarde(al dia siguiente de hecho), pero si lees esto me gustaria que me contases algo mas. Desafortunadamente no puedo usar el Emule, pero igual encuentro algo a modico precio en Amazon. Por cierto, no pusiste la resenha…

    Responder

  35. A la mierda los libros. Y los vinilos. Y los nostálgicos. El futuro es hoy, a ver si os enterais. Y lo importante es el contenido, no el formato. ¿Quieres que te recomienden libros? Pues entra en foros de literatura y punto. Que pesados son los que intentan frenar el avance tecnológico

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Entró el troll/gusano de la manzana?

    ¿Qué tienen que ver los avances tecnológicos chiquillo … quién dice que haya que frena el avance tecnológico? … ¿así que lo importante SÓLO es el contenido? … mira te voy a dar un ejemplo para que hasta tú lo entiendas:

    Coge un libro fácil de encontrar, p.e. El Quijote, una versión en tapa dura normalita, no tiene que se con ilustraciones de Saura … ahora coge la versión de bolsillo que te regala por navidades Bodegas “la uva de la ira” … el contenido estoy segurísimo que es el mismo, pero sólo lo podrás comprobar si tienes webs de leerte el de laversión de bolsillo metida con tipografía times de 6 pt. con interletraje de 7pt. en 200 págs. Ya del olor del papel a pescado podrido ni hablamos …

    Maremía … si ya lo decía el sabio refranero español: “la ignorancia es la madre del descaro”.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    eso que acabas de decir neo,es igualito a lo que yo digo con los vinilos,pero tu lo explicas mucho mejor….

    Responder

    Espléndido Reply:

    Sí, capitán, mi capitán!

    Responder

  36. No es publicidad, es que la señora que atiende -dueña o empleada-, es una librar de verdad:

    Librería Eva
    C/ Torrecilla, 7
    Valladolid

    ——————————-
    Respecto al Tema de las poles y las bromas:

    Creo que cualquier espacio es bueno para el humor, salvo los velatorios y las reuniones de comunidad de propietarios; cierto es que un exceso de bromas puede llegar a cargar y a convertir ésto en un gallinero, pero no creo que sea el caso. Este es un sitio en el que hay un nivel alto de opinión y de respeto, sobre todo de respeto; para mí es uno de los principales atractivos del sitio. Apenas hay salidas de tono, y mucho menos insultos o broncas, algo bastante común en otros foros de internet y de otros medios.
    Creo que éste es un sitio donde cabe el humor, no veo por qué no. Yo entro aquí casi todos los días, a última o a primera hora; en el trabajo no puedo, porque atiendo al público y además mi jefa me vigila -ya he tenido algún rifirrafe con ella y m’da miedo-, y siempre encuentro algún tema interesante sobre el que opinar o debatir, escrito con lucidez e ironía, y una serie de comentarios de los lectores inteligentes y divertidos. Hay días en que la única vez que me he reído ha sido aquí, vive Darwin.
    Ya tengo bastantes problemas y preocupaciones a lo largo del día; vengo aquí buscando entretenimiento, un tema o temas interesantes en qué tratar un poco, y si caen unas risas, pues un completo. No quiero malos rollos, broncas ni insultos como hay en otros foros de internet y no digamos en tv.

    Creo que empiezo a aburrir. Voy terminando.

    Yo agradezco su sentido del humor a todos los que hacen bromas; sin personas así el mundo sería muy aburrido. Agradezco que se expresen, que rebajen la tensión, que hagan reir, que haya un poco de alegría, hostia ya.

    Un abrazo pa todos, hasta para Jose luis 1965, coñio, aunque me haya dicho lo que madicho, joé, que hoy he hecho la pole después de no sé cuántos días.

    Carlos.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    carlos….tienes more reason than a saint…
    saludotes
    p.d.entre tu y yo prefiero leer el desco de madrugada y con maria que a las 8 con cafe…xd

    Responder

    valdeolid Reply:

    Con M aría, blackfoot, que así parece que es una mujer, y despista. Yo también lo prefiero.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo tacharia los velatorios de la lista, en algunos me han contado chistes buenisimos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Me tira el humor negro tocayo…

    Responder

    Selito Reply:

    Querida rama Mariana: La capacidad para reir es una de las grandes diferencias biológicas que nos diferencian de la mayoría de animales, están medicamente probados sus beneficios a nivel cardiovascular y neurológico, entre otros, amén del sexual. Reir es salud, aunque no todo el mundo tiene porque estar de acuerdo.
    Me he reido con vosotros y os habeis reido conmigo. Ya empezamos a decirnos nuestros nombres de pila.
    ¡¡Acabaremos por chuparnos las pollas, verás!!

    PD1: No soy mariano, pero creo que la propuesta de ValdeO. (ya me he acostumbrado al nick, Carlangas) es buena, no sea que os echen la bulla por drogatas…

    PD2: Otro Carlos, Sir, los velatorios son uno de los mejores sitios para contar chistes (si el finado no es tu padre), pero si te va el humor negro deberías probar en una autopsia o una clase de Anatomía con cadaver delante…

    Responder

    Selito Reply:

    Antes tenía que sacar al perro y se me olvidó un video adecuado. Espero os guste, si no los conoceis ya…

    http://www.youtube.com/watch?v=sGgdGrKTNCo

    Responder

    blackfoot Reply:

    si la verdad es que me rio contigo,sobretodo cuando entras cuarto y lo celebras con ese estilo taaan… tuyo,ya me entiendes.
    en fin que eres la juerga padre,y a dios le pido que no dejes de polear y que se te rompa el f5 ,que nos lo pasamos pirata.

    ¿solo das animos a los miembros del blog femenino o me lo parece a mi,galan?

    Responder

    Espléndido Reply:

    Carlos, trata de arrancarlo!!!!

    Responder

    Espléndido Reply:

    ME CAGÜEN HASTA EN LA MADRE QUE ME PARIÓ. NO SERÁS MI TÍO CARLOS, QUE ES DE PUCELA? Estaría bueno.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No, Espléndido, mis sobrinos son niños de menos de 13 años. En todo caso, un abrazo.

    Responder

  37. En cuanto a cómics, me gusta curiosear durante un tiempo, hojear las novedades, etc. y siento decirlo, pero yo me siento más cómodo en las grandes superficies.
    En las tiendas pequeñas se ponen tensos y acaban poniendo a alguien a tu lado a ordenar cosas. Entiendo perfectamente el temor a que les roben y que las grandes cadenas tengan cámaras que hagan la misma función.
    Pero como digo, es una cuestión de sentirse más cómodo.

    Responder

  38. Señor mermelada ,curva la de su barriga cervecera es la que vio.
    Quien enseñaria su vida laboral mas orgulloso el señor monegal o este barrigon ,bufon que reparte telemierda a diestro y siniestro

    Responder

  39. Parabe9ns pelo texto. Ele retrata como o piovrr era consolidado e como as modernas ferramentas de contefado e de relacionamentos je1 alteram o rumo dos acontecimentos. Je1 estamos no limiar do novo patamar civilizatf3rio e esta inexorabilidade determina por arrasto, o rumo dos participantes ativos e passivos. Sem dfavidas os retardate1rios sere3o surpreendidos por equae7f5es de solue7e3o de vidas que ne3o me atrevo enunciar, mas que e seguramnente sere3o muito mais complexas e severas que todas as anteriores.Se por um lado a rede pode ser uma expresse3o de democracia, por outro lado, ela dita regras e organiza e faculta a acessibilidade, a interoperabilidade, a escalabilidade, daed os encontros dos interesses convergentes que exprimem (re3o) os centros / ledderes do Novo Poder. Como ele sere1 utilizado ? A rede tere1 capacidade de auto regular-se ou sere1 induzida pelos detentores do Poder que dela emana ?Das hordas primitivas ate9 agora percorremos um longo caminho. Agora as ferramentas de geste3o inteligente do conhecimento e dos relacionamentos catapultam os potenciais antes armazenados para inconcebedveis patamares de difuse3o, propagae7e3o e disseminae7e3o de padrf5es e resultados pre1aticos, cuja estabilidade ficare1 condicionada a propria interpretae7e3o e permaneancia de valores e referencias criados no DNA do processo. Novos homens e novas feie7f5es e comportamentos da Sociedade ou vice-versa.De qualquer forma todos je1 estamos sendo envolvidos pelo mundo digital e adotando em diferentes este1gios de conscieancia consolidae7f5es de natureza imperceptedvel e difusa e outras materiais, os insumos, bens, produtos e servie7os que realimentam o ciclo que escancara-se em aberturas.

    Responder

  40. Como bom otimista gosto da ideia de que o casiatlipmo sere1 substituido por um colaborativismo, mas tentando ser realista isso tambe9m tere1 suas mazelas como, talvez, a desvalorizae7e3o das capacidades individuais e talvez uma crise de auto estima pior do que a atual No item 2:2) eu ne3o sou o que penso e as solue7f5es que proponho, pois as coisas mudam muito re1pido;Tenho pensado nisso tambe9m, cheguei a escrecer timidamente no meu blog pessoal que nf3s somos processo e que, aquilo que nos falta hoje e9 o que devemos buscar assim como devemos ir nos descartando dos defeitos dando fim e0 frase sou assim mesmo .Essa agilidade de entender que estamos talvez seja a segunda habilidade mais importante desse se9culo (a primeira seria filtrar informae7e3o)

    Responder

{ 3 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Pelotas saltarinas « And now, bring me that horizon….
  1. el progreso y los libros
  1. ‘La Librería’, de Penelope Fitzgerald – y Las Librerías « ¡Qué Bonito Es Criticar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>