zapatero no existe

“De ahí viene todo el mal: Dios es un hombre”. Jean Giraudoux.

La política cada vez se parece más a la religión: es una cuestión de fe. Les pondré un ejemplo. O crees en Zapatero con los ojos cerrados, sin hacerte preguntas incómodas sobre su talento, sin cuestionar su gestión, sin poner en duda su socialdemocracia… O no crees en Zapatero. La culpa la tienen los hechos, lógicamente. Ante la ausencia de pruebas tangibles o evidencias racionales sobre su capacidad para gobernar, nuestro presidente queda reducido a simple cuestión de dogma.

Le cuento todo esto tras leer en Público que el Gobierno archiva la Ley de Libertad Religiosa porque piensa “que no es el momento para abrir un frente laicista”. Una Ley de Libertad Religiosa que fue, le recuerdo, promesa electoral de Zapatero. “¿Y qué? También lo fue desmantelar las nucleares”, dirá con toda la razón el lector más avispado. Mientras no fijemos por ley sancionar a los políticos que no cumplan sus programas electorales deberemos conformarnos con quemarles en la hoguera de la indiferencia electoral. Tibio con la Iglesia, con la memoria histórica, con los bancos, con el urbanismo salvaje… ¿No será que Zapatero se ha convertido en un “blandengue”? Es duro asumir que nuestro líder pertenezca a esa subespecie masculina “de la bolsa de la compra y el carrito del niño” que tanto detestaba El Fary (ver post de ayer). Prefiero creer que ha alcanzado un nivel intelectual y moral  superior que le ha convertido en una deidad suprema.

Yo creía que la izquierda divina era otra cosa. Ya saben, esos socialistas que viven como dioses. Quién nos iba a decir que Zapatero y Dios juegan en la misma liga… ¿La de los elevados entes celestiales? No, la de los etéreos seres inexistentes. Como el Yeti o Nessie. Cuestión de criptozoología, más que de política o religión.

.

P.D.

“El hormiguero” (Cuatro) regresó de las vacaciones con record de audiencia (casi un 20% y 2.5 millones de espectadores) gracias a la visita de Jackie Chan y Will Smith y su familia. Una bombilla iluminó los resecos cerebros de los genios de la televisión: puesto que un invitado potente ha supuesto un gran  éxito, los programas de corte similar (humor simplón) deberán apuntarse al carro de los visitantes ilustres. Ayer la nueva temporada de “Sé lo que hicisteis” (La Sexta) arrancó con Wyoming y Buenafuente, y “Tonterias las justas” (Cuatro) tuvo como invitado a Javier Sardá.

El experimento promocional resulto patético. Ni siquiera Wyoming y Buenafuente, sin guión y sin gags (apenas dos chistes grabados), pudieron despertar el menor interés en un programa absolutamente agotado. En Cuatro, la última y más histriónica versión de Sardá intentó adueñarse de “Tonterias”. Sólo la imitación de Florentino de los andares minusválidos de Mariano Mariano resultó tan desafortunada.

.

Un motivo para NO ver la televisión

The Jayhawks

Cd: The Jayhawks (“The Bunkhouse Album”).

Le confesaré una cosa: soy el afortunado propietario de una de las dos mil copias que se imprimieron en 1986 del primer disco de los entonces desconocidos Jayhawks. Mark Olson me envió por correo un vinilo que, sorprendentemente, llegó integro. Mientras escribo estas líneas disfruto mirando su enorme carátula de cartón grueso y la carta de Mark mostrando toda su ilusión por cómo sonaba su primera grabación. Conocido por los seguidores de la banda de Minneapolis como “The Bunkhouse Album”, este disco era una de las joyas más buscadas por los amantes de las guitarras campestres, las voces sincronizadas y las melodías inolvidables. Y digo era porque acaba de editarse en forma de CD…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TEVvOATOCGo&feature=player_embedded]

El primer disco de The Jayhawks fue la germinación de la semilla sembrada por un genio absoluto e incuestionable llamado Gram Parsons. Un peldaño más en la historia del country rock alternativo, en este caso con fascinantes toques pop y una reverencia absoluta por las canciones frescas y las voces bien ajustadas. Después de estas primeras trece canciones llegaron más temas inolvidables, discos perfectos, buenos conciertos, problemas internos y, finalmente, la disolución de una banda que, en lugar de pasar desapercibida, debería haber marcado una época.

La edición en CD del primer disco de The Jayhawks, una banda nunca suficientemente valorada, es una bendición. Ahí está “Falling Star”, la canción capaz de iluminar la vida más sombría de este mundo. Y cientos de pequeños detalles unidos por acordes que consiguen hacer feliz nuestra existencia. Aire fresco a raudales.

Tags: , , , , ,

{ 73 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Hattori Hanzo

    ¿No será que “Zapatero no es bueno”?

    Responder

    Selito Reply:

    O que está de parranda…

    Responder

    valdeolid Reply:

    No es que no sea bueno o casi, es que no es, o según, o tampoco.

    Responder

  2. Zapatero tiene el discurso acabado y la derecha no tiene una alternativa con suficiente amplitud de miras. Los políticos españoles son patéticos. Sólo se dedican a jalear a sus hooligans.

    Responder

  3. Albeniz, mi enhorabuena por tu fortuna discográfica.
    Ya tengo los dientes largos…. Para aplacarlo, propongo concursito de temas/bandas alt country

    http://www.youtube.com/watch?v=TSQT34Cnu2o

    PD: Sigue con la recuperación de clásicos, plis.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Sin palabras…

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=W6LE7uy8n90&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

    Ropew Reply:

    Emocionante vídeo. Ya sólo nos queda Quique González…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    A mí realmente lo que me emociona es el audio… y ya que mencionas a Quique González, ahí va un vídeo sublime (no tiene que ver con la música del post, pero es una canción INDISPENSABLE)

    http://www.youtube.com/watch?v=o6OULHNV3js&feature=fvsr

    Responder

    Ropew Reply:

    Gracias

    Responder

    Ropew Reply:

    Gracias… pero no se ve

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Lo han desactivado… Clickea sobre el título en la parte superior del video y te enlaza con youtube, merece la pena

    Responder

    Manulillo Reply:

    Hattori, después de un día duro, muy duro, vuelvo a ojear los comentarios del post de hoy y me emocionas de verdad… Es un día de esos en los que me acuero muchísimo del sonido derrotista de Quique…
    Gracias de verdad.
    Y hablando del susodicho, me contaron este fin de semana que hay una maqueta por ahí de Quique González con Leiva (el de pereza) con canciones nuevas. Me contaron que está meditando aun si sacar un disco con ellas o no… ¿alguien sabe algo de esto? ¿podría, tal vez el boss, indagar a cerca de este asunto?
    Gracias de nuevo.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Habrá que estar atentos. De la versión de Enrique del Hickory Wind de Gram Parsons, comentaros que hay otras tres versiones de diferentes canciones (de Bruce, Jackson Browne) que grabó años antes de su muerte con Oscar Ruiz (que fue su manager). Al parecer este intentó editarlas hace poco, pero al negarse la familia las ha terminado colgando en internet (se pueden encontrar en youtube)

    Responder

  4. Respecto a ZetaDios, pues sí, la política se parece más a la religión de lo que queremos pensar: son ideas que, llevadas a un punto de no retorno, resultan ser más importante en sí mismas que en aquello que representan. El Papa se declara infalible y el político también, aunque este lo hace afirmando que “el otro” no es bueno o directamente, es malo y la única solución, él.
    ZP es un producto agotado y lo sabe (espero, sino la cosa es peor aún): con la lógica del que, por encima de todo quiere aferrarse al poder (porque confundimos que este hecho y el bien del pueblo es lo mismo), esta tibieza es una forma de no soliviantar más al personal, supongo, dejar las cosas como están y no arriesgar a que los soliviantados que, en el peor de los casos, podrían no votar a nadie o votarle a él a última hora, no se vayan con la competancia.
    Total, el fiel no lo va a abandonar y al dudoso le meterá el miedo habitual del lobo de la dcha. Le queda intentar retener a los que les pueda dar más miedo él que el lobo.
    Estrategias (no necesariamente buenas)…

    Responder

  5. Otro nuevo post brillante, y de postre culminado con un discazo ùnico que nos pone los dientes largos a los fans de Jayhawks.

    Responder

  6. Ojalá los verdes presenten un proyecto ilusionante, con gente potente y un c.v. digno.

    Pero me temo que los medios los ningunearán.

    Saludos descos.

    Responder

    Yerba Reply:

    En cualquier caso, es necesario acabar con el bipartidismo. Es la muerte de la democracia. Votar verde sería una alternativa de futuro, realmente progresista (no lo del actual psoe)

    Responder

    Gabriel Reply:

    Por muy necesario que sea acabar con el bipartidismo, mucho me temo que a medio o incluso a largo plazo nadie lo verá morir.
    Igual de necesario que es acabar con él, se hace forzosamente necesario sustentarlo, en el sentido de que no votarle al PSOE es darle medio voto al PP.
    El problema, más que las preferencias de los votantes, es la ley electoral.
    Mientras esta ley electoral siga vigente sucederá lo siguiente: o bien se pasa por el aro del bipartidismo votándoles a los socialistas, o bien se favorece el unipartidismo de la mayoría absoluta del PP.
    La única forma de acabar con el bipartidismo es reformar la ley electoral. Comoquiera que ni a PSOE ni a PP les interesa esa reforma, es necesaria la presión del resto de los partidos, pero sucede que esa presión, por las propias características de la ley electoral, sólo la pueden ejercer los partidos nacionalistas, ¡a los que tampoco les interesa la reforma de la ley electoral!
    Así que…

    Responder

  7. ¡Gracias gracias gracias gracias!

    Responder

  8. Felicidades Albeniz. Tu primer párrafo me parece de lo más brillante y lúcido que has escrito en semanas. El único reproche que te hago es que no hacían falta 6 años con este hombre en el gobierno para darnos cuenta de que es un auténtico inepto, incompetente, demagogo, etcétera, etcétera… y bla, bla, bla.

    … y ya los sé. La derecha, con Rajoy y cia., no es mejor. Vale, lo reconozco…, fumo porros a diario.

    Por cierto: imagino que hoy estarás más ancho que largo. Tu Atletico lider y super campeón. Enhorabuena. Al final resultará que Quique Flores le dará sopas con honda a Mou. No sé qué hacemos, o cómo lo hacemos, en el Madrid.

    Responder

    Flashman Reply:

    Tienes razón, al día siguiente de ganar sus primeras elecciones todo eso que dices de ZP ya era algo público y notorio, no había más que verle, transmitía un nosequé que quéseyo, le envolvía un halo de maldad, la impronta diabólica de sus cejas…

    Pobres de aquellos que necesitan evidencias para convencerse de las cosas porque serán engañados.

    Responder

    The Boss Reply:

    Gracias Neófito. Por todo, pero sobre todo por lo del Atleti. No quiero meter el dedo en la herida, pero lo del Madrid es tropezar dos veces en la misma piedra. Una piedra llamada Florentino.

    Responder

    Ibra Reply:

    déjales albeniz, que esta peli ya la hemos visto. La nueva se llama “El fracaso de Flo, II”.

    Responder

    Neófito Reply:

    Pues va a ser que si.

    Responder

  9. Creer o no creer en Zp no es cuestion dogmatica ni evangelica. Creer en algo de forma global muestra una estrechez de miras muy habitual en España. Opino que a los politicos hay que juzgarles por sus hechos y no por su presunta ideología. Zp hizo bien lo de irse de Irak y se ha equivocado en todo lo demás. Que haya quien lo defienda aun es cuestion mas esoterica que politica, entendida esta como la polis aristotelica. E intercambiar esta fe por otra, propio de la estolidez a que nos aboca este modo de democracia, simple y estructurado para consolidar en el poder a una cierta clase social, la de los abogados sin exito (en general) aunque habiles y muñidores para lo suyo.
    Ayer de tarde vi el comienzo de SLQH y me pareció penoso. Querer estirar un programa de zapping sin zapping hasta el infinito con payasadas y disfraces dice que no hay ni una sola idea nueva en la que crean los directivos de tv, asi que seguiremos sufriendo reposiciones de lo mismo per secula seculorum.
    Los jayhawks estos me parecen ñoños, blandengues y poperos del mas rancio estilo, no se que es lo que valoras tanto boss. Todo es flacido en este grupo que nunca habia escuchado, las guitarras, la voz, la melodía…musica para adolescentes de Alabama. Claro que a mi el country nunca me ha llamado, soy un urbanita que nunca ha ordeñado una vaca ni se ha levantado con el canto del gallo -ni siquiera el de radio futura- y esos banjos y esas guitarras acusticas y esos melosos temas de amor no me emocionan. Townes Van Zandt tiene alguna cosa que me gusta, Bruce Springsteen tambien y poco mas.
    A mi en vez del olor a boñiga dame el olor a aceite quemado de Detroit, de los MC5 o los Stooges o el olor a humo y sudor de los clubes neoyorquinos, donde toca Lou Reed con su Laurie o los ramones. Dame incluso el olor a porros y salitre de la costa oeste, de los beach boys, pero olvidate de las vacas y el estiercol.
    Salud.

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    ostias,eres un poco ignatius t.reilly.!con cariño ejh!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Porqué con cariño? ¿Me quieres? Yo a ti no…

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    intentar decir algo con cariño no implica querer a alguien.a proposito tus gustos musicales son un tanto obvios como para decir que los jay huelen a boñiga.Te recuerdo que el rock viene del blues que se origino en granjas que huelen a boñigas y a estiercol, y que esas bandas que tanto te gustan lo tienen(el blues)como principal influencia.saludos

    Responder

    Selito Reply:

    Ahí ta dao, Sirchi. ;-)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jajajaja…alguno aquí encerró el sentido del humor en la caja fuerte y se le olvidó la combinacion…y encima va y me explica que quiere decir “con cariño”…jajajaja no salgo de mi asombro. Os tomais la vida y la discusion politica demasiado en serio pa mi gusto q to lo relativizo.
    Ahora bien, Jayhawks, Tom Pettys y similares no me entusiasman. Y en cuanto a Gram Parsons, creo que lo unico bueno que hizo fue compartir heroina con Kiz Richards y ayudar a los Stones en la grabación del Exile on main street, dandole el toque country al disco. Aunque como debió de portarse para que el angelito de Kiz les echara de la casa de la costa azul a el y a su esposa…

    Responder

    BLACKFOOT Reply:

    pues hombre,si haber participado en uno de los mejores discos de rock de la historia ,y sin duda el mejor de los stones ,es “la unica cosa buena que ha hecho en la vida”,que quieres que te diga,ya me gustaria a mi y a mas de uno.saludos
    p.d. yo todavia no he hablado de politica

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Jefe, creo que deberías empezar a moderar los comentarios, aquí nos podemos descalificar entre nosotros, meternos con ZP, Belén Esteban, Trichet, el Madrid e incluso Dios… pero criticar a Gram Parsons me parece intolerable

    Responder

    Selito Reply:

    Pareces el Fary y sus hombres blandengues, pero en lo musical. XDDD
    Me gustan también todos esos sudores, aceites quemados y salitre que dices, pero no estoy de acuerdo ni tantito con lo que dices de los Jay

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No parezcas tan triste salvate del día lluvioso,(traduccion libre) por favor seli, tal sarta de topicos de cancion triste y melodica no la traga ni kiss fm…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    ¿Has probado a traducir “libremente” alguna canción de lods Beach Boys?

    Responder

    Selito Reply:

    Sirchi, lo 1º, las letras de una canción me parecen secundario a la música. Al fin y al cabo, hablamos de música, no de poesía con acompañamiento de instrumentos. Las letras me la suelen traer bastante al fresco, lo ue ayuda que mi capacidad de entender el pitinglis sea cortica. Sin embargo, lo leo bien y aún así suelo hecerles poco caso, salvo excepciones ue merece la pena recrearse.
    Es uno de los problemas que siempre ví en España: tenemos cadenas de “múscia en español” (lo que es una aberración, la música no entienede de idiomas más que el Do-Re-Mi), nuestros músiquitos le prestan más atención al “letrista” y al “arreglista” que a la música en sí (ergo, al manejo de los instrumentos) y el personal medio lo ue valora por encima de todo es poder cantar la canción.
    En ese contexto, el “country rock alternativo, en este caso con fascinantes toques pop” de los Jayhawks, a los que nos gusta, nos gusta mucho y es un grupo con muchos seguidores y éxito de crítica. Claro que pa gustos…
    Y si leemos las letras de Stooges, MC5 o, sobre todo Ramones (por citar los que nombras) tampoco es pa echar cohetes. Es más, a menudo es pa montarlos a ellos en cohetes y que no vuelvan. Ahora, la música que hacian…es la que te hace subir a la luna

    Responder

    Sir Charles Reply:

    A ver, me gustan otras muchas cosas, pero no estamos aqui para hacer listas de gustos…mi problema es al revés Seli, q como entiendo tan bien el inglés, muchas canciones aunque sean estupendas, si la letra es mala ya no me entusiasman tanto. Por eso el numero uno es Bob Dylan, el viejo trovador, cuyas letras son lo mejor q se ha escrito en rock nunca. Y aunque tiene algun toque country, no es este country pegajoso.

    Responder

    Selito Reply:

    Pero seguimos hablando de dos cosas distintas, aunque interrelacionadas: a mi me ha pasado de gustarme menos un tema al leer atentamente la letra y lo contrario (sin que ello quiera decir que la letra este”mejor o peor” escrita, sino que lo que diga me trasmita algo, me emocione o me ponga tienno). Pero lo importante sigue siendo la música y si esta es buena (conjunto de ritmo, melodía, instrumentos, solos, y voces como un instrumento más), el valor de la letra es redondear la canción si es adecuada o hacerle faltar el puntito para considerarla genial.
    Si es lo 1º, la memorizaré y la cantaré. Si no, la ignoraré y me centraré en el Do-Re-MI y punto.
    De todas formas, me da que los temas predominantemente melódicos no te van. ¿Eres de los que odian Yesterday? (acalaración: todos odiamos Yesterday +/- de lo machacada que está. Me refiero a si es del tipo 2melodía pegajosa para tí)

    Responder

    The Boss Reply:

    Sir Charles, te has pasado. Kick Out the Jams es uno de mis discos favoritos, los Ramones (estuve en Vista Alegre hace ¿30? años) son el rock and roll en estado puro, Lou Reed es dios, besaba por donde pisaba Jerry Garcia… y me gustan dos o tres canciones de los Beach Boys. Pero en otros momentos me apetece escuchar a los Jayhawks. “Musica para adolescentes de Alabama”… Maldita sea, no conseguiras sacarme de mis casillas: también tengo discos de Cat Stevens. Un fuerte abrazo!!!!!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    jajajajajaja…sorry boss, no quería ser hiriente, pero me sale la vena criticona. Y no es que odie Yesterday, pero nunca me ha gustado. Hay pocas canciones de los bitels que me gusten. Octopus garden, Across the universe, The fool on the hill, Penny Lane, Strawberry fields forever…y alguna más, si es que eran buenos los Bitels, siempre peores que los Stones, eso si.
    Y oye el viejo Cat tiene una hermosa cancion que deberias escuchar en version de Johnny Cash, que de mayor gastó una voz que reinterpretó cientos de canciones de otros mejorandolas casi siempre. La busco a ver…salud boss.
    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IRtooS86a5c&fs=1&hl=es_ES]

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Recordé que hay un disco por ahí titulado Butchering the beatles (algo asi como despiezando a los escarabajos) con buenas versiones heavy de algunos temas -Revolution, Back in USRR- con Alice Cooper, Billy Idol y otros por el estilo…

    Responder

    Esplendidete Reply:

    mmmmmmmm……
    sudor………..
    :P

    Responder

  10. Por hacer de abogado del diablo, que hasta el ser más abyecto ha de tener quien le defienda, decir que :

    1.- El presidente lo es de un gobierno, y la responsabilidad de su gestión es compartida. Esta estrategia de personalizar en zp ya huele mal de tan sobada.

    2.- La primera legislatura de este gobierno presentó unas cifras económicas muy buenas: la de paro más baja desde que hay recuento (8%), la de mayor número de afiliados a la Seguridad Social (más de 19 millones a principios de 2008), la de mayor superávit de las cuentas públicas (2,25%, cerca de 30.000 millones de euros).

    3.- A mediados de 2008, todo empezó a derrumbarse; conocemos (más o menos) lo que ocurrió, y justo es reconocer que este gobierno ha tenido que lidiar con problemas gigantescos, para los que no estaba preparado; pero, ¿quién lo estaba?.

    4.- El enorme caudal de dinero que se generó durante los años del boom inmobiliario no se invirtió en modernizar la industria, en crear empresas competitivas, en tecnología, no; una parte se reinvirtió en más ladrillo, otra se gastó en lujos y horteradas, y otra se fue a los paraísos fiscales. Así que podemos decir que, salvo muy honrosas excepciones, contamos con un empresariado ladrillero comparable en sus usos y maneras al de Nigeria o Tanzania. Se podrán poner ejemplos excepcionales como el de Acciona, volcada en las energías renovables, pero por lo demás, poco han ayudado las constructoras que fueron buque insignia del “milagro económico”, a salir de ésta.

    Y aún se podrían alegar más atenuantes o incluso eximentes en defensa de este gobierno, pero lo que a mi juicio le hace culpable es haberse rendido a las exigencias del FMI, BCE y sus secuaces a la hora de obtener recursos para reducir o limitar la deuda pública, lanzándose como alimañas sobre los que menos recursos tienen, continuando consintiendo el fraude y la evasión fiscal, y otros abusos varios.

    Vale.

    Responder

    Pepa Reply:

    Tal y como yo lo veo, el principal problema de ZP es que ha renunciado a su discurso politico. Durante su gobierno, el PSOE realizo principalmente politica social (economicamente no hizo, bajo mi punto de vista politica de izquierdas). Esa politica social le valio el inapropiado calificativo de “izquierda radical”. La presion internacional durante la crisis proboco que el Gobierno comenzara una politica de recortes de derechas(aunque hay quien piensa que los recortes son una equivocacion http://www.guardian.co.uk/business/2010/aug/24/us-housing-slump-uk-recession). El hecho de que haya renunciado al la Ley de Libertad Religiosa, representa la renuncia definitiva a la “politica de izquierdas” y el fin de su credibilidad.
    La caida de ZP, ademas, arrastrara al resto del partido. Como tu bien dices se ha personalizado tanto en la figura de ZP que el PSOE va a tener un gran problema cuando pierda las elecciones. Perdera, ganara el PP y se haran todavia mas recortes de presupuestos y derechos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    En estos momentos no vale politica que valga, ni ideas, ni principios,con la derecha oliendo sangre, aprovechando cualquier suceso para criticar y hacer daño, caiga quien caiga, la crisis, puñetera crisis, artificial crisis, hay cosas que no deben prantearse, no hechar mas leña al fuego, guarecerse de la lluvia e intentar no mojarse mucho, eso hace Zapatero y eso deberiamos hacer todos, Albeniz, que creo que tampoco vive mal (solcialistas que viven como Dios), le hace el caldo gordo a la derecha de nikis y cocodrilos, Os habeis fijados en el tamaño de los cocodrilos de Lacoste, enormes, pijos jilipoyas.

    Esto pasara, lo malo es que mientras que pasa nos queda un PP ganador de las elecciones y unos años de derecha claustrofobica de ladrones profesionales de bigotes con traje y moreno de rayos UVA por Enero.

    Responder

    Neófito Reply:

    Di que si hinojosas2004. Por cierto: ¿donde te has dejado la educación y el respeto?

    Responder

    Neófito Reply:

    1º ¿Alguien cree que este gobierno toma alguna decisión sin el beneplácito de ZP? ¿Quien elige a los ministros? ¿Tenemos algún ministro que haya tomado alguna decisión y la haya llevado a cabo con la oposición del presidente? ¿Pero quien se cree eso de que el Consejo de Ministros es un órgano colegiado que toma las decisiones por mayoría? Zapatero es el primer y mayor (casi que único) responsable de la pésima gestión que “su gobierno”, el que él ha elegido, está llevando a cabo en nuestro país.
    2ºEste gobierno, con esas maravillosas cifras económicas, se empeñó en negar la crisis, en no querer ver la realidad, en decir que no nos afectaría como a los demás, que nuestra economía era muy fuerte…
    3ºLa baja tasa de paro, el elevado superavit de la seguridad social, el reducidísimo déficit…. se consiguió, precisamente, con ese modelo económico tercermundista. Por cierto: ¿alguno de vosotros, a raiz de la aprobación de la tan cacareada ley de economía sostenible, ha notado algún cambio en nuestro modelo productivo? ¿qué está haciendo ZP y sus colegas para cambiarlo? Aaaah! reducir el presupuesto destinado a ciencia e innovación, subir los impuestos, perseguir a los autónomos y profesionales…
    4ºLo último que podemos hacer es echarle la culpa al empresariado de este país por no invertir correctamente. No nos olvidemos de que el empresario arriesga su dinero, mientras que el gobierno gestiona, arriesga y, en muchas ocasiones, malgasta el dinero de todos. Porque el dinero público es de todos, aunque haya ministros que piensen que no es de nadie.

    Responder

    Manuel Reply:

    No por simple deja de estar claro, que cunda el ejemplo.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Neófito, comparto algunos de tus argumentos; empecé diciendo que iba a hacer de abogado del diablo. Sobre el punto 1, básicamente de acuerdo; ahí está el ejemplo de Solbes llevándose las manos a la cabeza cuando a zp se le ocurrió lo de los 400 euros; poco o nada se ha hecho sin el placet de zp. Sobre el punto 2, completamente de acuerdo, y recordar para más inri lo de la championslí: penoso. Sobre el 3, decir que efectivamente esas cifras se consiguieron con el modelo del ladrillo, y así nos ha ido luego: pan para hoy (caviar para algunos) y hambre para mañana (salvo para los del caviar, que siguen teniendo pa caviar). A ver si aprendemos para el futuro.
    Sobre el punto 4, disiento abiertamente. El empresario español del ladrillo es un modelo de lo que no debe ser un empresario: atento sólo al beneficio inmediato, sin pensar en el futuro; molde y fragua de todo tipo de chanchullos, fraudes y corrupciones; falta de diversificación, falta de previsión, falta de escrúpulos. Arriesga su dinero, pero eso no le da derecho a hacer lo que le dé la gana, sin contar con las consecuencias, que pagamos todos. También pagamos entre todos las infraestructuras -carreteras, red eléctrica, comunicaciones…-, que utiliza para hacer sus negocios. Alguna responsabilidad ha de tener, no sólo agarrar la pasta y cuando vienen mal dadas, desaparecer dejando todo el marrón para el que venga detrás, que es lo que han hecho estos individuos.
    En Islandia están juzgando a los banqueros que llevaron a sus bancos a la quiebra; son efectivamente, responsables de esa situación, o corresponsables con el gobierno que no les controló debidamente.
    Los empresarios de la construcción son cuando menos corresponsables de parte de la ruina que nos acecha, con los gobiernos que les permitieron sus desmanes, y tienen que cargar con lo que les corresponda, por no prever, por no diversificar, por no invertir en otros sectores de futuro, por ser foco de innumerables fraudes, y por generar cientos de miles de parados.

    A cada uno lo suyo. Al gobierno, su parte, enorme, de culpa, y al sector privado, la suya, también considerable.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Educacion, respeto?, mi no entender.

    Quien se pica…………….

    Responder

    Manuel Reply:

    VALDEOLID:
    Cuando te refieres a los empresarios del ladrillo, ¿porque generalizas?
    yo conozco a varios(alguno paisano tuyo), y ninguno tiene nada que ver con lo que tu dices, por cierto ahora están bien jodidos, y precisamente por lo contrario de lo que tu dices, por invertir en futuro, comprar solares a precio de oro, para poder mantener la empresa, y ahora comérselos con patatas.

    Responder

    Selito Reply:

    Todo el gobierno es responsable de lo mal que se hacen las cosas (y de lo bueno, también), pero, indudablemente, el que manda es el responsable máximo y último. Como se ha comentado, es el que elije a los que le rodean y el que da el visto bueno a lo que estos hacen o deshacen. Si elige mal, es el culpable. Si deja que los demás elijan por él, también.
    Lo curioso de ZP es que parece haber roto una tendencia ancestral en el pueblo español: desde los Reyes Católicos para acá, no importa los demanes que hayan hecho sus gobernantes, el pueblo siempre ha disculpado a estos y culpado a sus consejeros, ministros, militares,…, que les rodeaban, ignorando esa máxima y última responsabilidad. Los críticos-pero afines a Franco también lo disculpaban a él y cargaban contra sus ministros. Los felipistas siguen ponderando a González cuasi como a un Dios y achacando todos sus lios (GAL incluido) a sus ministros. INcluso Aznar está disfrutando de un revival entre los suyos que no disfruta casi ninguno de sus hombres de confianza, muchos defenestrados.
    ZP parece ser el único en tantos siglos al que casi nadie (o cada vez menos) está dispuesto a disculpar.
    Es lo correcto. Es el máximo responsable.

    Responder

  11. “Es duro asumir que nuestro líder pertenezca a esa subespecie masculina…”.

    ¿Nuestro líder….? Tiene que existir un error… eso de nuestro (será de algunos) y además líder… Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Líder electo, pese que a algunos les (nos) pese…

    Responder

    fachita Reply:

    Presidente electo.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    De TODOS los españoles (los que le votaron y los que no)… jejeje, cómo mola esto

    Responder

    Neófito Reply:

    Por desgracia.

    Responder

    fachita Reply:

    De todos los españoles??? A mi ese señor no me representa aunque formalmente asi sea. En otro orden de cosas, el ideologo del gobierno y principal responsable de lo malo y de lo bueno es Rubalcaba. Saludos

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Bob Esponja y Patricio han vuelto!

    Responder

  12. Dice Sir Charles: “Creer o no creer en Zp no es cuestion dogmatica ni evangelica. Creer en algo de forma global muestra una estrechez de miras muy habitual en España”.
    Dice Valdeolid: “El presidente lo es de un gobierno, y la responsabilidad de su gestión es compartida. Esta estrategia de personalizar en zp ya huele mal de tan sobada”.

    Estoy de acuerdo con ambos, es más creo que ambos argumentos están vinculados. España es un país cesarista, en el que molan los “líderes” y no hace tanto molaban los “caudillos”. Habría que juzgar a los políticos por su gestión -como dice Sir Charles- y la de su equipo -que dice Valdeolid- lo de tener fe en un gran timonel es un poco viejuno.

    Aparte de eso, creo que ZP hizo más cosas bien que lo de Irak. Ahí están las subidas del salario mínimo o de las pensiones. También creo que en el 2008 empezó a suicidarse y aún no ha acabado. Ahora bien, yo si pienso que se puede juzgar a los políticos por sus ideologías y temo al PP mucho, remucho porque ya los estoy viendo actuar en directo en Galicia y son de miedo.

    PD. en lo musical tb. coincido con Sir Charles.

    Responder

  13. El gobierno de Zapatero hizo cosas perfectamente defendibles en su primera legislatura. Aparte de las citadas, creó el permiso de paternidad, la ley de igualdad (que sirve para más cosas que para equiparar sexos en puestos directivos), igualó en derechos a toda clase de matrimonios, aumentó la cuantía de las becas, impulsó la retirada de simbología franquista de las calles, la ley de dependencia…

    Mientras las cosas han ido bien hay que reconocerle que sus iniciativas estaban encaminadas al equilibrio social (también las ayudas por nacimiento, los 400 euros). El problema surge cuando las cosas dejan de ir bien; en ambas situaciones el objetivo de sus políticas es el mismo: la clase trabajadora. Eso, su complecencia hcon la política del ladrillo y su vergonzosa entrega incondicional a Obama con Guantánamo y Afganistán. Ya es demasiado lastre.

    Tony Blair se fue antes de acabar su última legislatura al perder apoyos en su partido. No parece que ZP esté igual de cuestionado en el PSOE, y eso es preocupante, porque alguien que hace un viraje tan extremo con respecto a su programa electoral debería tener la vergüenza torera de irse a continuación. Pero en España pólíticos y vergüenza son terminos excluyentes.

    Responder

    Manuel Reply:

    Resumen de 6 años de gobierno:
    “cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana”

    Responder

    Yepa Reply:

    La pobreza y la ineptitud, cuidado

    Responder

    Manuel Reply:

    Eso por descontado, lo que pasa es que era una frase hecha, y bueno, de vez en cuando hay que tomarse alguna licencia.

    Responder

  14. Por cierto, no se de donde has sacado el montaje fotografico pero es GLORIOSO.

    Responder

  15. ¿Albéniz, ha visto la peli “Un juego de inteligencia”, de reciente estreno? ¿Qué opinión le merece? Gracias

    Responder

    Manuel Reply:

    Parece que no la ha visto mucha gente todavía, una pena porque debería de dar mucho juego en un espacio como este que se supone el tema principal es la televisión.
    Yo te dire que si la he visto, y opino que como aficionado al cine me parece un pelin deficiente para un pedazo de guion como hacia tiempo que no encontraba. Billy Wilder hubiera hecho una obra maestra.
    ¡Pero que cojones! que gustazo ver en la pantalla lo que tantas veces nos hemos imaginado en este blog, ¡a la mierda la telebasura! ¡a la mierda los indices de audiencia!.
    Y una reflexión final, al sr. ZP que tanto le gusta prohibir, ¿seria posible prohibir los indices de audiencia?

    Responder

  16. gracias a selito y a su master class os puedo dejar esta joya de anders osborne,un talentazo de new orleans

    http://www.youtube.com/watch?v=H0yeWFu8cF0&feature=related

    Responder

  17. Pues a mí no me gusta el country, qué pasa.

    Responder

  18. Jajajaja, ¿que no existe?, pues anda que si llega a existir……

    Y lo de “debil” no es nuevo, ver si no su “firme” actuación frente a esos desarrapados de vecinos que tenemos al sur.

    Y no me refiero a lo de los españoles vapuleados en el Sahara pues ahí hay que reconocer que se metieron en una manifestación ilegal (aunque eso si, luego dirán los “chamberlanes” del “Rey Moro” que la policia española es racista e incumple los derechos humanos), si no por lo de Melilla.

    Además de debil, cobarde, incompetente y zoquete, es el tahur y fullero mas grande a este lado del Missisipi y se ha rodeado de tipejos mas lerdos que el para que no le hagan sombra.

    Responder

  19. Sinceramente, no sé de qué se sorprende, JPDA: el socialismo es el paradigma de la tibieza en todo, un “Voy a hacer, pero no hago”, a menudo mucho más contraproducente que el “No lo hago ni de coña” de la derecha (formal). El peor daño que se puede hacer a una ideología se le infringe desde dentro y esa es una labor que han desarrollado hasta la perfección los partidos socialistas europeos con el socialismo: acabar con él. Mucho mejor que lo hubieran podido hacer los más retorcidos o descarados ataques desde la derecha (formal).

    Responder

    neo Reply:

    Hombre Mecacholo, también está la otra parte del dicurso de la derecha (formal):

    “Esto se hace por mis santos coj….”

    Responder

  20. click [URL=http://gamersland.de/uggcanada/ – uggs canada online[/URL – with low price VUhAFZmP [URL=http://www.africancanadianmodels.com/uggbootscanada/ – http://gamersland.de/uggcanada/ [/URL -

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>