Micrófono de oro

“La convivencia estaba rota, hecha pedazos: ardía en el retablos, en el trigo, en los olivares, se tumbaba con dos balazos en el mármol de la autopsias. Era el instante de una sacra violencia”. Rafael García Serrano.

El vídeo del programa “El gato al agua” (Intereconomía) en el que Eduardo García Serrano, periodista e hijo del escritor falangista Rafael García Serrano, insulta gravemente a Marina Geli, Consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, es estremecedor, puesto que resume toda la maldad de unas televisiones concebidas para generar audiencia mediante el odio. Cadenas diseñadas para dividir a la comunidad, para enfrentar a los ciudadanos, para crear malestar social. El minuto y cuarenta y cuatro segundos de programa que aún se puede ver en  Youtube, puesto que Intereconomía lo ha retirado de su web, es uno de los momentos más tristes y miserables de la televisión moderna. Y el ejemplo perfecto de la degradación y utilización de un medio de comunicación que atraviesa una grave crisis de contenidos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2uc5b5YQyMM&feature=player_embedded]

.

García Serrano dice que la Consellera Catalana es una “zorra repugnante”, “una guarra” y “una puerca” simplemente porque no está de acuerdo con la nueva campaña de educación sexual para adolescentes de la Generalitat. Y dice todas esas barbaridades ante el regocijo del presentador del programa y del resto de invitados. De hecho, lo peor del vídeo, el momento más lamentable, es cuando se escuchan risas de fondo: la jauría de contertulios que, como hienas, jalean al que suelta la melena y lanza el primer mordisco.

Ante semejante derroche de talento, ejemplo de periodismo de auténtica calidad, resulta comprensible que García Serrano y Antonio Jiménez, presentador de “El gato al agua”, hayan recibido este año sendos micrófonos de oro por su labor profesional, concedidos por la Federación de Profesionales de Radio y Televisión de España.

.


“Nosotros amamos España porque no nos gusta”, dijo José Antonio en 1935. García Serrano también da miedo, pero más que por lo irracional de su discurso porque no parece una persona en su sano juicio. Esa mirada, ese tono de voz. Cuando dice cosas como que “España es un país verdaderamente siniestro. Se nos prohíbe fumar, pero a los niños en Cataluña, desde la Consejería de Sanidad, esta guarra les anima a meneársela y a practicar sexo oral”, es evidente que sufre algún desequilibrio emocional que, de alguna manera, le exime de buena parte de responsabilidad. Es un enfermo, y más que tertulias o micros de oro lo que realmente necesita es tratamiento.

Y un correctivo. La Ley Audiovisual debería aplicarse sobre estas cadenas, sobre estos personajes,  con toda dureza. Esa dureza que no encontraremos en la Asociación de la Prensa, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV) o la Federación de Profesionales de Radio y Televisión de España, órganos que deberían entregar menos premios y velar más por el buen nombre de la profesión y el medio.

.

P.D.

El 30 de mayo de 2006 Zapatero anunció, en el Debate del Estado de la Nación, que mantenía “su compromiso, recogido en el programa electoral del PSOE y en el discurso de investidura, de abandonar la energía nuclear en España y su anuncio de concretarlo antes de que finalice esta legislatura, tal y como solicitaban las organizaciones ecologistas”. Ayer, y sin duda como prueba de que el Presidente es un hombre de palabra, el Ministerio de Industria y Comercio renovó el permiso de explotación de la central nuclear de Almaraz, que expiraba este año. Diez años más de vida para la central cacereña, espero que miles de votos menos en las próximas elecciones.

.

Un motivo para NO ver la televisión.

Sólo un muerto más.

Autor: Ramiro Pinilla.

Editorial: Tusquets.

Novela negra a la vasca. Eso es lo que propone el veterano Pinilla en un libro que se aleja de su clásico “Verdes valles, colinas rojas” y nos ofrece la enrevesada historia de un vendedor de libros que, seguidor incondicional de Chandler y Hammett, quiere resolver la muerte de uno de los gemelos Altube. La acción tiene lugar al terminar la Guerra Civil en Getxo, pueblo en el que Sancho Bordaberri, librero, se transforma en Samuel Esparta, detective privado.

Pinilla ha escrito una novela policiaca tan creíble como original, en la que destaca la solidez de una trama brillante, la simpatía de personajes como Klodobike, ayudante del detective, y el ritmo que adquiere la novela gracias a los diálogos. Entretenimiento de calidad.

Tags: , , , ,

{ 124 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. El palmarés de los micrófonos de Oro es más que notable, por lo que veo.

    Responder

  2. Intereconomía está desintonizada por higiene. Caca.

    Responder

    lector Reply:

    Tiene miedo que los jovenes piensen por si mismos y echen a los politicos del poder como fue en 1968, en realidad el lo quiere esclavizar para que voten al PSOE como zombis con sus mentiras

    Responder

  3. Ayer en el Intermedio decían que Geli iba a denunciar al energúmeno este protofascista, o fascista directamente. No es para menos.

    Responder

  4. Es francamente preocupante el corporativismo en el mundo de la televisión. Y del periodismo en general. De ahí la mala fama de la profesión, imagino

    Responder

  5. ¡Menuda cara de loco tiene el pájaro! Parece un personaje del 36, le falta la camisa azul. ¿Que pretende, que lo chavales pillen enfermedades o se queden preñados? Es un capullo integral.

    Responder

  6. Este individuo efectivamente está enfermo. Enfermo de odio y enfermo de ignorancia. He buscado en la página de la campaña de sexualidad para jóvenes dónde se les anima a tener sexo oral o a meneársela, y no lo he encontrado, de lo que deduzco que ni siquiera la ha visto, o si la ha visto, miente como un miserable. En la página se habla de afectividad, de cómo afrontar las primeras relaciones sexuales, de cómo prevenir enfermedades infecciosas y embarazos no deseados, entre otras cosas bastante razonables.
    Es difícil ser más miserable; probablemente sea un pobre hombre con una sexualidad deformada por una educación plagada de miedos, deseos reprimidos y fantasías locas procurada en un colegio religioso, cuando no objeto de insinuaciones y miradas lascivas, amagos de tocamientos o restregones de algún fraile o sacerdote berraco. Así que no sé si debe dar más pena que otra cosa, pero ciertamente lo que da es mucho asco.
    Dónde va España con personajes así, que encima reciben premios por su gran labor divulgativa, nada menos que un micrófono de oro. Me pregunto si al recibirlo no imaginaría los posibles usos del micrófono, algunos francamente guarros.
    Año del Señor de 2010.

    Responder

    Selito Reply:

    Valdeolid, como tú, le he echado un vistazo al panfleto en cuestión y, efectivamente, no pase de ser un folleto divulgativo, escueto, que trata de abarcar todo lo posible de manera sencilla. Se habla de distintos puntos sobre la masturbación (del sexo oral no he visto, supongo será similar) entre otras muchas cosas. Todas ellas muy desconocidas para la juventud e incluso para los que peinan canas. Utiles en su mayoría, necesarias, por ejemplo, para que no caigan mozas en el “la 1ª vez no puedes quedarte”, todavía una idea extendida en el Año del Señor ese que dices.
    Material divulgativo, en definitiva, cuyo mayor problema es que si solo se queda en eso la divulgación, de poco sirve, que a esas edades se tienen las hormonas como para un “esperate el calentón, que voy a medio folleto”.
    El problema de estos conservadores, siervos y temerosos de Dios (que no es el mío…sin ánimo de iniciar nuestra conversación pendiente. El mío está a favor del conocimiento libre, de la verdad, la justicia y las braguitas blancas… bueno éste último era Chicho Terremoto, pero da lo mismo); el problema, decía, es que tienen tal comedura de tarro pseudomoral con estos temas y tal miedo que no pueden ni escuchar la palabra “sexo” sin iniciar el traspireo corporal. No hace falta irse a sucesos turbios sotaniles…Simplemente, son asín.
    ¿No recuerdas cuando el Prada afirmaba con vehemencia que las “niñas estaban siendo violadas en los colegios”?
    Si es que es mejor hacerse pajas físicas que mentales…

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sólo una curiosidad, Selito: ¿cómo es ese dios que está a favor del conocimiento libre, de la verdad, de la justicia y sobre todo de las braguitas blancas?. De la verdad y la justicia lo puedo entender, pero del conocimiento libre ya me cuesta más, y lo de las braguitas blancas, se mescapa totalmente.

    Responder

    Selito Reply:

    La frase es “… a favor del conocimiento libre, de la verdad, la justicia y las braguitas
    blancas… bueno éste último era Chicho Terremoto…”, por lo que tiene dos partes:
    – “… de la verdad, la justicia y las braguitas blancas…”, era una frase de “Chicho
    Terremoto”, un personaje de dibujos animados japoneses de finales de los 80’s-90’s, mucho
    más divertido e irreverente que “Shin-Chan” y un autentito salido que estaba obsesionado con
    las braguitas blancas. Era pues, una broma, una ironía y prometo en adelante o meter
    emoticonos o advertir que es broma o algo, para que no haya malinterpretaciones.
    – “…del conocimiento libre…” es la otra parte y es lo curioso: ¿puedes entender un dios
    que esté a favor de la verdad y la justicia (coincidiendo con un dibu) y no a favor del
    conocimiento libre? ¿Cómo se puede estar a favor de lo 1º sin estarlo también a favor de lo
    2º?
    Lo expondré de otra manera: A lo largo de los siglos, la Iglesia católica (sustituir por
    cualquier otra organización religiosa de tendencias similares) ha puesto trabas al
    conocimiento libre en muchas formas (en nuestra Edad Media el conocimiento estaba en los
    monasterios, pero no se hacía partícipe al pueblo, que se mantenías ignorante e iletrado;
    durante siglos, se opusieron a que el pueblo supiese leer latín, lo que permitiría acceder
    a la Biblia sin la intercesión del clero – hay una interesante novela que trata el tema,
    creo era “El Maestro Iluminador”, no recuerdo el autor; las múltiples trabas a la ciencia,
    vease los Galileo y compañía). Obviamente,la Iglesia no se ha caracterizado por estar a
    favor de otra verdad y justicia que no sea la suya, verdad?
    Ergo, no se si Dios existe (sólo lo creo, y la palabra “Dios” es muuuy matizable”), pero lo
    que sí se (a la vista de lo acontecido en la Historia) y creo con igual fuerza es que ese
    Dios se parece poco (en lo básico, base que ha sido ampliamente maquillada y modificada por
    la Iglesia a su favor) a lo que ninguna religión organizada afirma.
    Lo que siempre repito sobre este tema es que no hay que confundir a “Dios”, que no ata ni
    obliga al hombre más allá de lo que éste se ogliga a sí mismo, de la mala utilización y
    abuso que las religiones hacen de él en favor propio, con fines alienantes y de control, que
    rechazo de plano tanto al menos como cualquiera.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Puedo entender una religión que esté a favor de “su” verdad y “su” justicia, y hay muchos ejemplos en la historia de lo que eso le ha supuesto a la humanidad, en forma de guerras, autos de fe, hogueras y otros horrores. En cuanto a lo del conocimiento libre, es evidente que las religiones son por lo general enemigas de que las masas puedan acceder a él, interesadas en tener unos fieles ignorantes y fácilmente controlables.
    Distingues entre la religión y dios, para construirte un dios tolerante y no alienante, y me cuesta comprenderlo, viendo a la jerarquía católica, las teocracias islámicas o el belicismo hebreo, pero en todo caso, veo que eres un creyente con sentido crítico capaz de reconocer los errores y abusos de las religiones organizadas, y te respeto.

    Responder

    Selito Reply:

    Empiezas a entender lo que quiero decir. Totalmente de acuerdo con loscomentarios sobre “LAS RELIGIONES”, vienes a confirmar lo que una y otra vez repito al respecto.
    Respecto a la frase “Distingues entre la religión y dios, para construirte un dios tolerante y no alienante, y me cuesta comprenderlo, viendo a la jerarquía católica, las teocracias islámicas o el belicismo hebreo…”, te pasa lo que a la mayoría de no creyentes: haceis el razonamiento Dios = religión, porque es lo que las religiones trasmiten desde siempre, se otorgan el papel de “representantes” del dios de turno en la tierra…¡lo que afirman ellos, no Dios! Es la interpretación que ellos dan, barriendo totalmente pa casa, de las Escrituras de turno… que tampoco se pueden tomar al pie de la letra, son producto de su tiempo. Ejemplo: Jesús dice a Pedro “tú serás mi iglesia”. Interpretación de la Iglesia: ancha es Castilla, yo soy SU iglesia y pongo y dispongo a voluntad, p. ej., meinvento que soy infalible y cada vez que me sirva saco este dogma y ya tengo a tol ganao marcao, tranquilo y vendío cuando haga falta.
    No me construyo ningún Dios, Valdeolid. De existir, es el mismo de cristianos (por favor, no confundir con católicos, que solo son una rama), judios o musulmanes, pero sin aderezos interesados. Ejemplo básico: el final de los 10 Mandamientos (que podremos estar +/- de acuerdo en lo que significan…un dia hablamos de la obsesión con el 6º y la desidia con el 5º de los “representantes”) es “ama al prójimo como a ti mismo”, lo que no es más que una versión de “no hagas a los demás lo que no quieres te hagan a tí”, que es el código básico por el cualquier persona con un mínimo de moral, creyente o no, se rige. En definitiva, da igual que no creas en Dios si respetas a tu prójimo (lo de amarlo es más difícil, yo no lo consigo.. ni intento demasiado), que es lo verdaderamente importante y exactamente igualpara tí (no creyente) que para mí (creyente)
    Volviendo al post de hoy: El tal Garcia Serrano será de misa, confesión y comunión diarias, pero sus actos hacia su prójima catalana le dalatan como enemigo de Dios, por mucha impostura y postura eclesiastica tenga. El rojo, ateo y masón más rojo, ateo y masón del mundo que se comporte de manera opuesta está mucho más cercano a Dios que cualquiera de esta calaña…da igual que lo crea o no.
    Gracias por tus respetos (igualmente), pero ahí no hay mérito: no es que sea crítico y reconozca los errores y horrores de la religión, es que pienso de ellas lo mismo que tú, porque lo que es, es.

    Responder

  7. Hattori Hanzo

    Y luego se extrañarán de que les apaleen por los bares…

    Responder

  8. Javi, le dieron el ondas a Jorge Javier, micro de oro a los barrufianes estos, el nivel es altisimo.

    Responder

    Miquel Àngel Reply:

    Jorge Javier es Joseph Pulitzer al lado del energúmeno este.

    Responder

    Laura Reply:

    Al menos Jorge Javier tiene cara de tonto, no de sicópata

    Responder

  9. jajaj espoleado por Alicia Sánchez Camacho, el conductor del Gato al Agua acaba de decir que el jueves pedirán disculpas públicamente, tanto él en calidad de director, como el perverso cantamañanas. Dice que al pobrecillo se le “calentó la boca”….ay pobret!

    Responder

  10. ¿Dónde he visto yo esa cara antes?

    ah!… el resplandor…
    menudo débil mental…

    Responder

  11. Me gustaria comentar que tu forma de criticar a esta persona, me parece, de forma sincera, mas que lamentable. El modo en el haces quita credito a tus palabras del mismo modo que Serrano lo hizo en el programa:
    1- el problema aqui es lo que dice, no si es hijo de un falangista. La critica basada en en esta clase de argumentos ya vislumbra un cierto caciquismo por tu parte
    2- En esa mesa de debate esta sentado un grande de la comunicacion de este pais como es don Jose Maria carrascal.
    3- El grupo intereconomia hace el canal que le apetece sin responsabilidad sobre lo que sus comentarias dicen. Tienen un claro posicionamiento politico, pero esto es algo muy comun en Espana.
    4- Barbaridades de ese calibre pueden verse cada dia en programas de Telecinco sin que nadie se de por aludido.
    5- Y finalmente, por encima de las criticas a una actuacion mas que lamentable del senor Serrano, me gustaria recalcar que el probema de la Espana viciosa esta presente. Diversos periodistas y autores se han referido a ello en distintos terminos: la existencia de un pais sin valores y la normalizacion lo comportamientos mas que discutibles.
    Creo que es intresante uno de los comentarios de Carrascal cuando dice que vivimos una segunda era “hippy”, donde todo se permite y la moral queda limitada a espacios muy reducidos.
    Y finalmente ya para concluir, creo que este tipo de documentos, donde se habla de sexo u otro tipo de temas de cracter algo espinoso (es ciertamente debatible si pertenece al ambito familiar o publico educar en materia de relaciones sexuales y refiero no al tema de la educacion sexual que debe ser propulsada por las instituciones) deberian ser mas estudiadas y consensuadas con los distintos grupos de interes de la sociedad.
    Un saludo y perdon por las incorecciones pues no llevo mis lentillas

    Responder

    xesta Reply:

    Qué sentido del humor… permítame una pregunta: ya que habla vd. de una “segunda era hippy” ¿cuál, según vd., fue la primera era hippy en España? Porque cuando el mismo año que se estrenaba Easy Ryder en el resto del mundo, en las ínclitas salas españolas se proyectaba Abuelo Made in Spain, de Paco Martínez Soria…

    Responder

    xesta Reply:

    … en 1969.

    Responder

    manuel Reply:

    En cualquier caso:
    Todas las personas que conozco que se podrían parecer a lo que eran los “Hippies” son algunas de las personas mas respetuosas, comprometidas, sanas (en todos los aspectos), trabajadoras, y felices que conozco, no se que puede haber de malo.
    Sin embargo, palabras como intransigencia o inmoralidad, no tienen nada que ver con ellos.

    Responder

    The Boss Reply:

    1.- Nadie dice que el problema es que sea o no hijo de falangista. Sólo que ES hijo de falangista.
    2.- Carrascal será un grande de España para usted. Para mi es un pusilanime que se queda callado mientras insultan a alguien.
    3.- Intereconomía hace el canal que le apetece, de acuerdo, que no es otro que un canal de ultraderecha. Pero SI tiene responsabilidad sobre los contenidos: buscan el escándalo invitando a sicópatas.
    4.- Que otra cadena sea también impresentable no justifica que Intereconomía lo sea.
    5.- ¿el problema de la “España viciosa”? Ahí si que no. Yo la única “España viciosa” que conozco es la de los curas pederastas.

    Responder

    Sunsu Reply:

    Hmmm Albeniz, casi prederia cuando no entrabas al trapo. Tus posts son lo suficientemente claros y estan lo suficientemente bien escritos como para andar dando explicaciones a quien no los sabe interpretar o los interpreta a su manera…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    José María Carrascal un grande de la comunicación en España?!?!, me desgüevo…

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Hombre, nada mejor para corroborar la categoría de “grande de la comunicacion de este pais” de Carrascal, que recalcar su comentario cuando dice que “vivimos una segunda era “hippy”, donde todo se permite y la moral queda limitada a espacios muy reducidos”.

    Yo, es que me parto, oiga.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Otra cosa, tal vez no, pero qué grandes humoristas tenemos.

    Responder

    TFatima Reply:

    ¿Carrascal un grande de la comunicación? Para morirse de risa, de verdad, que bueno…

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Jajajajajajajajaja…gregorio, gregorito goyo…”deberian ser estudiadas y consensuadas con los distintos grupos de interes de la sociedad”. Me lo explique…

    Responder

    Selito Reply:

    Gregorio, te daré la razón en tu punto 4, porque es evidente, pero con una matización muy importante: en los programas de basura rosa de lo que habla es de banalidad, incluso cuando se pretenden tocar temas serios, que se banalizan y se les rodea de mierda y morbo para conseguir audiencia.
    Los temas que trata Intereconomia son los temas más serios a los que nuestro pais se enfrenta, lo hacen desde el sectarismo más dogmatico, insultando (gran moral la del que moraliza insultando…) y fomentando el mal rollo social…por conseguir audiencia, como T5, sí.
    Sin embargo, el último párrafo es que más me interesa, por cierto, que tu frase es confusa, no me queda claro si para tí la educación sexual pertenece al ámbito público o al privado.
    Debe pertenecer a ambos: al público porque a traves de esa educación sexual se ofrece información que debe ser veraz y acorde al conocimiento médico disponible, cosas que no están al alcance de la población en general. Se trata de enseñar COMO funcionan las cosas.
    El ámbito privado es igualmente importante: los padres deben trasmitir a sus hijos, sabiendo ya estos el COMO funciona, el DONDE, el POR QUE, el CUANDO, etc, según cada cual con sus valores…pero sin el COMO, el resto se puede convertir facilmente en un sinsentido, un peligro y una necedad.
    Otra cosa es que la sanidad, como todo, esté muy politizada y , a menudo, se de información no falsa pero sí parcial, sin el apoyo de las autoridades sanitarias o, incluso, en contra de éstas.
    El folleto, como digo más arriba, me parece más que correcto en su función de explicar el COMO, insuficiente si es la única medida divulgadora propuesta y, sí, con un tintillo político determinado, que hay que contextualizar.
    Estudiado está Gregorio, consensuado, más o menos también. ¿A que “grupos de interés” te refieres? Espero que a ninguno que propone y, si le dejan, impone, criterios no basados en el COMO funiconan las cosas, sino en el como CREO que son las cosas…¿M’explico, no?

    PD: yo al único Carrascal importante que conozco es al de las serenatas…

    Responder

    Torel Reply:

    Para decir que el hippy Carrascal es un grande de la comunicación hay que ser o familiar suyo o estar muy fumado. Tu frase demuestra que los manipuladores no conoceis límites y vivis en otro mundo. ¿hippys?

    Responder

    Leg Reply:

    ¿Cómo que no Intereconomía no tiene responsabilidad de las declaracionesde sus tertualianos? La tiene, y mucha.

    Lo que hizo ese hombre fue un delito. Como tal debería ser juzgado y condenado con una pena de hasta 14 meses de cárcel.

    Pero no debería acabar aquí. Si no se sanciona a Intereconomía, nada les impedirá que no hagan lo mismo la semana que viene, usando a otro tertuliano. La cadena debe ser responsable de sus elecciones.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Completamente de acuerdo, Leg. Se amparan en la sacrosanta libertad de expresión (que sólo existe en la práctica para quienes tienen dinero para ejercerla), como si ésta debiera estar por encima del respeto a la dignidad de las personas o del derecho a la intimidad, por poner sólo dos ejemplos.

    Si se hubieran retirado las concesiones a emisoras que, día sí, día también, atentan contra derechos fundamentales, indudablemente se andarían con más cuidado.

    ¡Ay, no!, que algunas cotizan en bolsa, incluso forman parte del Ibex35. Qué ocurrencia.

    Responder

    Ropero Reply:

    Sin con cada salida de tiesto como esta les metieran una multa 100.000 euros, medirían sus palabras

    Responder

    Miquel Àngel Reply:

    Si algún día se meten conmigo…no me defiendas…
    Para empezar, en el momento en el que el presentador permite que un contertulio llame zorra a una persona y encima le ria la gracia, en ese momento la cadena arropa esas declaraciones.

    Si tu mejor defensa para ese energúmeno es comparar sus barbaridades con las sandeces que se dicen en la prensa del corazón, entonces es que equiparas el nivel periodistico de ambos, en eso estoy deacuerdo, el energúmeno tiene la misma calidad periodistica que Jorge Javier Vazquez…por lo menos..

    Por último, leete el folleto de marras y verás que de espinoso no tiene nada. Pero antes ponte las lentillas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    A mí me gustaría saber cuáles son esos espacios reducidos a que ha quedado limitada la moral, según usted. No sé si se referirá a la iglesia, donde la moral ha sido objeto de grandes abusos, o a la política, donde ha sido prácticamente erradicada, o a dónde. Si puede, acláremelo, se lo agradecería.

    Responder

  12. De momento sólo se dedican a insultar, quitar a jueces que les molestan, entorpecer la vida pública todo lo que pueden etc….

    Ya veremos cuando digan -hasta aquí hemos llegado, tenemos que salvar la patria-, entonces nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

    Responder

  13. Gregorio lo ha expuesto de forma meridianamehte clara: las tertulias de Intereconomía están a la altura de las de Telecinco. ¿Hace falta añadir algo más? La única diferencia es que los personajillos a los que se hace referencia en T5 se prestan al juego, mientras que los de Intereco son participantes involuntarios.

    Sobre estos premios, no son más que, como diría Harvey Keitel en Pulp Fiction, una mutua chupada de pollas entre colegas. Ondas, micrófonos de oro, premios TP y demás payasadas… actos onanistas del gremio, felatios virtuales con el único fin de hacerse publicidad y crearse un falso, falsísimo halo de calidad ante el consumidor. ¿Nos fiaríamos de un gremio que se premia a sí mismo? El corporativismo que se respira en esta profesión es de vergüena ajena. Albéniz, eres un outsider. Enhorabuena por ello.

    Responder

  14. sube el recibo de la luz, los homosexuales “oficiales” españoles no quieren a los israelies en la manifestacion del orgullo, la huelga de ayer; te apunto estos temas de actualidad para el post, desde el respeto, sin acritud…

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Por lo visto, han retirado la invitación, si no me he enterado mal, al ayuntamiento de Tel-Aviv. Lo que yo me pregunto es ¿cómo es que lo estaban invitando hasta ahora? ¿los organizadores de la cabalgata vivían en una burbuja, no precisamente inmobiliaria?

    Responder

    Flashman Reply:

    Es una salida de pata de banco. No puedes hacer recaer sobre los hombros de un colectivo ajeno al gobierno las decisiones de ese gobierno. ¿Te gustaría que como español te discriminaran porque las tropas españolas están actualmente ocupando territorio afgano?

    Responder

  15. No os preocupéis, que seguro que les cae una sanción ejemplar y se les quitan las ganas de seguir en su línea habitual.

    Sin ir más lejos, pueden hacer como han hecho en Francia, contra una basura llamada “Dilema”, en la que una concursante llamada Ophelie se ha prestado a hacer de perro durante 24 horas, con collar y comiendo directamente del plato canino, entre otras lindezas. Anteriormente, otra hizo de chacha o como le queramos llamar, vestida, eso sí, como si se tratara de una intérprete de una película porno.

    Esta denigración continua no ha pasado inadvertida a las autoridades audiovisuales galas y han impuesto a la cadena que emite tal detritus la obligación de poner un letrerito desaconsejando el visionado a los menores de 10 años, ya que el programita estaba considerado como familiar.

    Una vez más, el problema no está en las cadenas ni en los contertulios ni en los concursantes ni en los anunciantes, sino en la complicidad y asentimiento de las autoridades, fiel reflejo de la aceptación, sino mayoritaria, sí bastante amplia, por parte de la población de todo tipo de atropellos de la dignidad propia y ajena.

    La sorda labor de atontamiento llevada a cabo durante tantos años ha hecho mella de manera considerable. Los poderosos, tanto los que están a la sombra manejando los hilos, como los que aparentan gobernarnos, lo saben y son conocedores del amplio margen que les queda para seguir empobreciéndonos moral, económica, política y socialmente.

    No dudéis que seguirán haciéndolo.

    Responder

    Selito Reply:

    Alcatufo, supongo que como ejemplo de “no quedarnos más tiempo de brazos cruzados” (frase construida de memoria, no recuerdo si la has pronunciado así o no) no estaría mal algo parecido a esto que se está cociendo en Grecia, no?

    http://es.noticias.yahoo.com/10/20100608/tts-oestp-grecia-escandalo-investigacion-ca02f96.html

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Selito, gracias por tu atención y por el enlace. Sin embargo, el primer párrafo de la noticia ya advierte:

    “El amplio estatuto de limitación del país implica que es fácil que los antiguos cargos políticos eviten ser acusados en el caso, iniciado hace varios años, pero que podrían ser identificados y avergonzados ante la opinión pública por un comité especial de investigación.”

    Por lo tanto, me huele el tema más a una cortina de humo, al estilo del impuesto “temporal” para los “ricos” dado a conocer por ZP.
    Cualquier medida en favor de la justicia y en contra del desmantelamiento del estado del bienestar anunciada por ex-gobernantes como los griegos o los españoles carece de credibilidad.

    Al respecto, recomiendo vivamente el artículo de Rosa Mª Artal:

    El golpe de mercado explicado a un extraterrestre

    http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/06/09/el-golpe-de-mercado/

    Advierto, eso sí, que la foto que aparece en él puede herir la sensibilidad de los espectadores.

    Responder

    Selito Reply:

    Veo que soy más idealista de lo que pensaba. La idea de que la presión popular no violenta pueda modificar las cosas y meter en vereda (un poquito na más, aunque sea) a la casta (en el mal sentido de la palabra) política es taaan atractiva…
    Como bien dices, si lo más que se puede hacer es “avergonzarlos en público”, poca importancia tiene: carecen de verguenza.
    Sí, tendré que aceptar que lo de la cortina de humo es más que razonable.

    PD: pobres extraterrestres, sin duda.

    PD2: ahora que lo pienso, sí soy idealista: de niño, en un partido de fútbol y perdiendo 7-0 me daba toda la prisa del mundo porque “todavía podíamos marcar un cuentos goles” (por caer con honor y tal) mientras mis compañeros se esforzaban por perder tiempo pa no recibir más. Cuando lo entendí íbamos 15-0. Perdimos por 20-0.

    Responder

    valdeolid Reply:

    No me resisto a transcribir parte de la historia que cuenta Rosa Mª Artal en su blog:

    – El golpe de mercado –

    – Un grupo de bancos y empresas financieras fabricantes de aire, se meten en negocios sucios y quiebran.
    – Los Estados se apresuran a entregarles cantidades obscenas del dinero de los ciudadanos para que se mantengan, para que siga funcionando “el sistema”.
    – Los gobernantes se ponen muy serios y acuerdan establecer controles a la especulación y acabar con los paraísos fiscales de los beneficios sin impuestos. Transcurrido más de un año, esas medidas no se producen.
    – Los Estados se endeudan por el desembolso que les ha supuesto salvar “el sistema”, a base de regalar millones a los poderosos. Los bancos se lo exigen agriamente y con intereses. Las agencias de calificación –sufragadas por el “mercado”- dan nota a los Estados en un nuevo juego especulativo. Señalan las dianas a abatir.
    – El “mercado” se “intranquiliza” y sume a la bolsa en una montaña rusa (la “bolsa” sirve para que unos cuantos inversores privados se enriquezcan).
    – Los portavoces del “mercado” –FMI, Bruselas y otros organismos internacionales- toman oficialmente las riendas y ordenan a los Gobiernos las medidas a tomar para que sus clientes continúen lucrándose. Nosotros, no ellos, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Antes de su voracidad extrema, no teníamos ese problema.
    – Los Gobiernos se apresuran a cumplir los mandatos recibidos: Mermar el estado del bienestar, exprimir y empobrecer a los ciudadanos, para obtener dinero con el que saciar a sus amos. Han de mantener “el sistema” –ese ente tan perfecto que tiene sumido en la pobreza absoluta a dos tercios de la Humanidad por ejemplo-.

    Por favor, cuéntenselo a sus familiares, a sus amistados, a sus conocidos, a todo el mundo, porque parece que esta historia no es gran conocida por el gran público. Sólo repiten, como zombies: hay que recortar gastos sociales, y soy culpable por tener un trabajo -casi un delincuente si es fijo-, los sueldos tienen que bajar porque si no no somos competitivos, y bla, bla, bla…

    Responder

  16. Ahora bien, me surge una reflexion al hilo del tema del post. Yo nunca me hubiera enterado ni de que este tipo existe, ni de que hay una cadena de ultraderecha, ni de que hay tanto periodista de extrema derecha si no fuera por todo lo que les promocionais. He visto publicitarles -se puede pensar que ridiculizandoles, pero la mayor parte de veces esa publicidad invita a conocerles, funciona como reclamo- en El intermedio, el programa de Wyoming, en tu blog, y en otros que se dedican a analizar la caverna mediatica.
    Entonces ¿os necesitais? ¿Se necesitan mutuamente cadenas como la sexta -pretendidamente de izquierdas- e intereconomia? Las sinergias y los indices de audiencia mueven los hilos?
    A decir verdad, yo vivía sosegado, sin inquietarme en demasia al no conocer a toda esta atulea que apuesta por otra dictadura de derechas. Y ¿de que me ha servido escuchar a semejante mentecato? ¿Para hacerme mala sangre desde la mañana temprano? ¿Para angustiarme?
    De verdad te lo digo Javier, tu que escribes bien, tienes capacidad para la ironia y la descripcion, busca temas mas sabrosos y simpaticos, olvida las dos españas y la caverna mediatica, riamonos un poco mas y no como esas hienas que relinchan tras los exabruptos del tal Serrano.
    Simplemente el post me suscitó esta reflexión.

    PD El lunes se murio mi mejor amigo: Dino. Tenía 15 años y hubo que dejarle ir…posteo esta cancion en su recuerdo. Yo la escuché en V de vendetta, creo que sale tambien en brokeback mountain, y vi la pelicula pero no la recuerdo.[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=v35QlMywH6s&hl=es_ES&fs=1&]

    Responder

    Neo Reply:

    DEP

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Esto sí que me parece un debate interesante: ante declaraciones de gusanos como este, ¿es mejor ignoralos, no darles publicidad y evitar así ser sus altavoces ante una audiencia que de otra forma nunca tendrían, o al contrario, hay que denunciarlos, desenmascararlos y colocarlos donde se merecen (en la cochambre)?

    De paso, ahí te va otra canción de Cat Power, de la banda sonora de esa maravilla titulada My Blueberry Nights

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4cCupTpjjfo&hl=es_ES&fs=1&]

    Responder

    Flashman Reply:

    Desde luego, para algunos la ignorancia sigue siendo sinónimo de felicidad. Yo, desde luego, prefiero un país lleno de personas conocedoras de las cosas que de ignorantes de las mismas. Solo desde el conocimiento puede uno actuar con criterio. Aunque veo que hay a quien esto le importa una higa…

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Hombre, siempre se ha dicho que ojos que no ven, corazón que no siente. Pero con lo de ignorarlos me refería a si no estaremos entrando en su juego, dándoles cancha y discutiendo sobre las sandeces que sueltan en vez de mantenerlos en el anonimato evitando que lleguen a nadie (que en el fondo es lo que persiguen). Personalmente hasta el post de hoy yo no había oído hablar nunca de este miserable.

    Responder

    Flashman Reply:

    Desde luego, lo que ya no se podrá es alegar desconocimiento si esta caterva de cavernícolas decide finalmente ceder a sus instintos golpistas. Saber también implica la responsabilidad de actuar con arreglo a ese conocimiento, aunque supongo que para algunos esa responsabilidad es una losa demasiado pesada. Es más fácil y cómodo vivir en a ignorancia y dejar que otros solucionen la papeleta con la esperanza de que nunca haya papeleta que solucionar.

    Si queremos una ciudadanía crítica no podemos estarle ocultando las facetas feas y desagradables de su país o de la sociedad, no cuando antes o después le afectarán; estaremos abotargando su juicio, impidiendo mediante el ocultamiento que el contraste de ideas se produzca, y éstas crezcan y se desarrollen en un marco de libertad y tolerancia. Yo no quiero unos conciudadanos que elijan al malo porque el rival evidencia ser todavía peor, sino que su actitud crítica ejerza la suficiente presión para obligarles a ambos a no ser tan malos. Y para eso es necesario saber y conocer.

    Porque de lo que este tipo habla es de un marco moral para todo un país, y no dudes que si pudiera imponer lo impondría, solo tienes que ver como miente (a juzgar por lo que se comenta aquí del folleto de marras) en cuanto se encuentra delante de un micrófono. Y como los demás le ríen la gracia. Esto hay que conocerlo, hay que saber para poder reaccionar a tiempo. Quien hace suyas esas animaladas no necesita verlas en la tele o en un blog para reafirmarse en su modo de pensar. Todo lo más se envalentonará al ver que otros dicen sin complejos en la TV lo mismo que él piensa en secreto. Y eso pienso que es bueno, siempre es mejor la transparencia que la opacidad. Al menos sabes a qué atenerte y nadie puede sentirse engañado.

    No se si me explico.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No se trata de ignorar nada. Dios ¿de verdad hay gente tan obtusa o juegan un papel al dictado? ¿O es la ideología que mata neuronas a cañonazos?
    Se desde siempre que existen las cloacas y los desagües y los pozos de estiercol. No necesito meter la nariz en ellos para saber a que huelen. ¿Lo entendiste ahora flashman? O te lo explico mejor…Salud y anarquía.
    PD Para Selito, que creo que no te contesté el otro día. Estuve de viaje este finde. De Asturias…somos asturianos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Te explicas, y en gran parte estoy de acuerdo contigo, pero no puedo evitar pensar que hacemos el juego a estos personajillos comentando (y de esta forma difundiendo)sus últimas “ocurrencias”

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Y otra cosa. No se en que ambitos te mueves flashman. Yo en unos muy amplios…vamos, que como participo activamente en la vida cultural de mi ciudad, Gijon, conozco a muchisima gente, pero muchisima. Y no veo golpistas por ningun lado.
    Puede ser, quizas, tal vez, que te hayas enganchado a internet y que en tus diarias dosis de “blogueina” consumas demasiada derechina y te sobredosifiques de escritores montarazes. Pero la realidad es que son cuatro que copan todos los foros multiplicando sus alias…digo yo. Porque entre mis amigos y conocidos de la red, que son varios miles entre feisbuk, maiespeis y bl.ogs varios, yo no me he topado con nadie que quiera exterminar al enemigo y acabar con la democracia.
    No seas paranoico, tu salud mental te lo agradecerá.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, Sir Charles, yo me muevo en unos círculos relativamente amplios, quizá no tanto como los tuyos, hablo con bastante gente, y te puedo decir que sí trato -aunque lo menos posible-, con auténticos radicales de ultraderecha, o al menos se expresan como tales. Vivir en Valladolid también contribuye a ello, soy consciente de ello porque visito otras ciudades y hablo con personas de otras comunidades, pero te aseguro que mi impresión es muy distinta de la tuya. Lo de que haya riesgo de un golpe de estado fascista o algo parecido, es otro tema; personalmente creo que no lo hay, gracias a que este país aunque a veces no lo parezca ha evolucionado sobremanera, a que pertenecemos a la UE, y a otros muchos factores. Pero que la ultraderecha se muestra ya sin ningún pudor, no te quepa duda.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Valdeolid, el conocer a cuatro falangistas no implica que tengan la mas minima oportunidad de montar un golpe de estado..por favor…ya ni en el 83 era factible. Hay algo que conozco bastante por circunstancias q no vienen al caso. Y es que la caverna se cree que el ejrcito aun es un nido lleno de aprendices de fascista y no es asi. Ha cambiado mucho el ejercito y hoy esta poblado de jovenes democratas. No hay ningun peligro hombre, no seais paranoicos.
    Otra cosa es que haya ultraderechistas a la vista y de eso hablaba yo.
    Las cloacas existen, pero a mi no me apetece olerlas. ¿Por que desayunarse o merendar o cenar con los improperios de esta gente? Son cuatro, no les hagamos creer q son cientos de miles…

    Responder

    Flashman Reply:

    Iba a responder a Sir Charles pero veo que ya no es necesario. Entre Valdeolid y Selito se han expresado suficientemente bien. Hago mías sus reflexiones.

    Responder

    Selito Reply:

    Sir Charles, lo 1º mis condolencias por el animalico.
    Lo 2º, enhorabuena por tu reflexión, muy acertada, parece que se ha convertido en uno de los temas estrellas de este post. Mi opinión al respecto: Dice una frase “bendita ignorancia” y sí, la ignorancia puede dar felicidad, el problema es que es una felicidad falsa y tarde o temprano la realidad te golperá en la cara con el doble de fuerza.
    Por contra, otra frase dice “las verdades duelen”.
    La pregunta es ¿duele más la realidad al golpearte o duele más la verdad? Para mí es más doloroso lo 1º, por lo que me decanto siempre por lo 2º. Estoy pues a favor de conocer a estos extremistas, aunque huelan a cloacas. Al fin y al cabo, las cloacas son necesarias y hay que mantenerlas limpias.
    ¿Les damos cancha hablando de ellos como dice Hattori? Puede ser, pero no hay nada perfecto, todo tiene ventajas e inconvenientes. Para mí las ventajas de conocer al enemigo (en términos absolutamente “Sun Tzu-ianos”) superan en mucho a los inconvenientes de ignorarlos. Al fin y al cabo hay muchas personas que se pueden sentir inclinadas a aceptar como verdades este tipo de demagogias. Si las combates con la palabra, como es el caso de este post, no cambiarás a los incondicionales, pero sí a los tentados, algunos verán otro punto de vista y no caerán e la falacia.

    PD: Ya ni me acuerdo qué es lo que no me contestaste el otro día, aunque me alegro seas de Asturias, mu bonito sitio, aunque llueve musho pa mi gusto, quillo… (Todavía siento las agujetas de cuando baje el Sella en piragua. ¡Que doloroso y que divertido! – no relacionar con tendencias sado-maso, aunque pueda parecerlo…)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Si os entiendo perfectamente. Tonto no soy. Pero es que a veces mi precaria salud mental me exige un respiro. Y entonces eligo y como tengo esa capacidad, eligo no indignarme, no andar por la vida enojado ni cabreado y que hay unos cuantos perros ladradores, que ladren…yo me tapo los oidos con cera rosa…La mayoría de ellos -si no todos- son gente a la que no me apetece conocer, con la que no tomaria ni una caña de pie en la barra de un bar. ¿por qué entonces ejercer de amplificador de unas ideas tan retrogradas y antidemocraticas? Me niego.
    PD Era en referencia a que mi hermano era el jefe de la unidad de coordinacion del plan de drogas…y me preguntabas que de que lugar, pues ya lo sabes.

    Responder

  17. Esa cara de odio la tenemos, lamentablemente, muy vista en España. Correajes, camisa azul, y lanzando “guarras” a las tropas auxiliares marroquíes. La misma asquerosidad que ladraba Queipo de Llano en su radio, cuando decía que a las mujeres de izquierda les iban a enseñar lo que era un hombre.

    El individuo en cuestión no merece ni un minuto de atención. No es más que el digno sucesor de esa estirpe de engominados de camisa azul (y esto no tiene relación con su padre: si fuera hijo de Durruti sería igual de sucesor de los falangistas más rabiosos). Son esas voces enrabietadas, ahítas de abeceína y razonasa, que sólo encuentran eco en espacios incivilizados dentro de las cadenas digitales amigas de Aguirre.

    Responder

  18. No he estudiado periodismo, pero se puede realizar una crítica sobre una campaña que este señor por llamarle algo, parece no haber leído. Se puede hacer una crítica sobre una campaña iniciada en 2006 a mediados de 2010, el Gato al algua es un programa de actualidad, o voy allí y suelto lo que me sale de las pelotas. Es una cuestión de dignidad, de respeto, etc. pero también de falta de profesionalidad, por que se puede pensar lo que uno quiera pero argumentando, exponiendo datos contundentes y habiéndose currado el tema un poquito. Si alguno de nosotros actuásemos en nuestros curros con tal falta de interés y profesionalidad no tardaríamos en vernos en la P. Calle.

    Responder

  19. Completamente de acuerdo con el hijo falangista, aunque yo no sea ni hijo ni falangista. La degradación y estupidez a la que están llegando los estamentos políticos merece, aun solo por piedad, algún improperio a modo de expurgo. Yo también desde aquí la llamo guarra y sinónimos, sino por su libertinaje zafio, por su irresponsabilidad y por jugar con la alta responsabilidad de jugar con el gobierno de todos los ciudadanos, que nos la meneamos en la intimidad de nuestros cuartos y acudimos aliviados al trabajo a diario. Abajo los mojigatos, los bobos, los exaltados. No se fíen de aquellos que se indignan demasiado.

    Responder

  20. Hace tiempo comenté por aqui que “el Gato al Agua” y en general Intereconomía, ante todo y sobre todo es un negocio y saben muy bien lo que tienen que hacer para ganar más y más dinero. Fueron los primeros (y el que da primero da dos veces) en llenar un espacio que estaba vacío, una tertulia de telivisión de derechas (o de ultraderechas, si alguno se queda así más tranquilo) sin ambages, sin complejos (como diria Federico) porque sabían que había mucha gente de derechas (o de ultraderecha, si alguno se queda así más tranquilo) que lo demandaba y que funcionaría (y de hecho funciona a nivel de audiencia y de publicidad). El presentador del programa, lo sabe, y da caña y los contertulios igual. Al principio lo veía, ya no, hace tiempo que me aburrió la sintonía monocorde de las opiniones y la ausencia total de crítica. Ni siquiera Antonio Miguel Carmona resulta ya interesante, puesto que se le nota cierto hastío.

    Pero en definitiva, y como también he dicho en otras ocasiones, tienen su público y si bien es cierto que siembran el odio, por el otro lado llevan mucho más tiempo sembrándolo, así que ya están empatados.

    Y por cierto, yo sigo extrañándome o mejor dicho sigo echandome las manos a la cabeza si luego a personajes como Garcia Serrano los apalean por los bares. Qué le vamos a hacer, uno que aún cree en la palabra antes que en la violencia. Saludos.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Estimado fachita: me alegro de volver a leer tus atinados comentarios.
    En relación al de hoy, suscribo casi todo lo que dices en el primer párrafo, aunque estimo necesaria una severa regulación de los contenidos emitidos por televisión (creo que no hace falta extenderse sobre las consecuencias de la falta de regulación en general, con la que nos está cayendo y la que nos caerá), de manera que se castigue de manera realmente dura el insulto, en este caso, así como la apología del fascismo, la violencia, el terrorismo y tantas otras lacras, hasta llegar, sin complejos, al cierre de la emisora en cuestión. La libertad de expresión (para quienes tienen dinero para ejercerla, claro) no puede estar por encima de otros derechos de rango superior.

    Particularmente, no conozco ningún caso, ni siquiera similar, de medios que siembren el odio por el otro lado.

    También condeno los apaleamientos en bares o donde sea, aunque si García Serrano le entra a una mujer acompañada por su pareja de manera irrespetuosa, tendrá que afrontar las consecuencias.

    Saludos cordiales.

    Responder

    fachita Reply:

    Hola de nuevo Alcatufo, yo también me alegro de volver a leerte. Algunas matizaciones a tu comentario. Primero, Hablar de cerrar un medio de comunicación es algo muy serio y una tentación muy peligrosa para los que ejercen el poder. Solo en casos extremos y totalmente justificados se puede llegar a eso (ya hemos visto el ejemplo de Egunkaria hace poco). Lo que sucede en el gato al agua y en casi todas las tertulias televisivas de uno y otro signo o en medios digitales, foros, blogs y demás, no deben ir más allá de la responsabilidad personal -civil o penal- de quien profiere el insulto o injuria o ataca el honor o la imagen de alguien. No podemos ir cerrando medios de comunicación porque un Sr. apellidado García Serrano (qué bueno, es verdad, como ha dicho alguien antes, se parece al protagonista de El Resplandor) diga que fulanita es una guarra y una puerca.

    Segundo, ya he puesto en otras ocasiones ejemplos de cosas similares en el otro lado, obviamente desde mi punto de vista, que normalmente no es compartido por vosotros. Insisto, por ejemplo, en “elPlural.com”. O, por ejemplo, en cualquier medio de comunicación de izquierdas o progresista (no hace falta que sea de ultra izquierda) cuando hablan del ex-presidente Aznar (Ansar, para los amigos), convertido en muñeco de pinpanpum para todos, llamado en infinidad de ocasiones asesino. O la apelación de muchos medios de izquierdas a que viene de nuevo el franquismo, el fascismo y que es imcomprensible que haya gente que vote a la derecha. No se si eso será sembrar odio, pero yo lo leo, lo veo o lo escucho en muchas ocasiones y se le parece mucho a lo que hace Intereconomía.

    Tercero, obviamente si le entro a una mujer acompañada por su pareja de forma irrespetuosa, tengo que asumir la posibilidad de que el de enfrente se tan poco o hasta menos educado que yo y me parta la cara… Pero yo no me refería a eso, me refería a que a mi me sigue asustando que haya gente de derechas o de izquierdas que no se asusten -y hasta aplaudan y se regocijen- de que le partan la cara a alguien porque es de izquierdas o de derechas. Es que retrocedemos unos cuantos años¡¡¡¡ y eso es lo que me asusta.

    Saludos Alcatufo, un placer.

    Responder

  21. Hattori Hanzo

    Qué le vamos a hacer, no todos somos tan políticamente correctos como tú. Son precisamente las palabras que este sujeto escupe por la boca las que generan violencia… si mañana me enterara de que le han pegado cuatro hostias bien dadas por la calle lo celebraría como un gol de España en el Mundial

    Responder

    fachita Reply:

    No soy políticamente correcto, querido Hattori Hanzo, simplemente tengo unos principios por lo que intento -y no siempre consigo- regirme. Es así de simple, tu tienes los tuyos y al menos en este punto, parece que son diferentes a los míos. Y ya está. Saludos.

    Responder

    fachita Reply:

    La verdad, ahora que lo dices, sí que soy políticamente correcto, pero lo soy por no decirte que lo que has dicho es una autentica barbaridad… Así que, vamos¡, todos a pegarle hostias a Garcia Serrano y a Enric Sopena cuando nos los encontremos por los bares¡ Más madera, es la guerra¡…. Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Hombre, una tollina a tiempo tampoco significa la guerra, simplemente un toque de atención, que sepan que la calumnia y el insulto continuado puede tener consecuencias, no la impunidad en la que nos movemos actualmente

    Responder

    Neo Reply:

    O el entrarle a la muer de otro … que hay que tener pocas luces …

    Responder

    valdeolid Reply:

    A ver, querido fachita, ya que tú mismo los equiparas, dime cuándo y dónde Enric Sopena ha llamado guarra, zorra y puerca públicamente a alguien. Anda, porfa, dímelo.

    Responder

    fachita Reply:

    Yo no he dicho que Enric Sopena haya empleado esas palabras exactamente en una situación concreta, simplemente lo he puesto como ejemplo de radicalismo de izquierdas, al menos así lo considero yo cuando lo esucho en La Noria o cuando leo su “periodico digital progresista”. Saludos.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Esas palabras exactamente, u otros insultos similares. Si no pones algún ejemplo concreto con que ilustrar cómo en el plural se insulta de esta forma, equipararlo con intereconomía, donde sí se insulta gravemente, no se sostiene. Que ambas sean ejemplo de radicalismo, pues puede ser, pero que sean igual en cuanto a faltar al respeto e insultar, no hay forma de constatarlo, como puede verse.

    Responder

  22. No habla como un enfermo, habla como un fascista, con léxico de fascista, con mirada de fascista, con peinado de fascista, con actitud de fascista. Es un fascista, y en las tertulias de Telecinco no se llama a nadie zorra mientras el presentador se ríe, eso ya es una diferencia. Además, los de Intereconomía tuvieron el video colgado durante días, hasta que el Gobierno catalán dijo que iba a denunciar. Les entró el miedito fascista después de una demostración de chulería fascista. ¡Qué típicamente fascista!

    Responder

  23. ¿Y la libertad de expresión, que pasa con ella? La gente se llena la boca hablando de libertad de expresión y luego critican a un hombre que habla de lo que quiere en la cadena que quiere contratarle

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    ¿Para ti es libertad de expresión que un bastardo resentido salga en la tele insultando y calumniando al primero que no piense como él?

    Responder

    malo Reply:

    Tú sí que eres un auténtico fascista que no solo insulta a quién no piensa como el, sino qué además se alegraría de que le diesen cuatro hostias.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    ¿Me llamas fascista por hacer uso de la libertad de expresión tal como la entiende LopeR?… y además auténtico… Eres malo, malísimo

    Responder

    Flashman Reply:

    La libertad de expresión termina donde empieza el derecho al honor de las personas. ¿O no sabes que este derecho está contemplado en nuestro código penal?

    Responder

  24. LopeR. La libertad de expresión no incluye las injurias y las calumnias. Lo que hace este hombre es cometer un delito tipificado por el código penal. Hay diferencia entre: “Yo no estoy de acuerdo con esta campaña”, “yo creo que esta campaña es una mamonada”, y “la señora que ha montado esta campaña es una zorra y una puerca”. Estoy seguro de que usted entiende esa diferencia tan bien como yo o como cualquier otra persona, así que no entremos en demagogias. No existe el derecho a insultar.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Sin duda, entiende muy bien la diferencia, tan sólo trata de provocar.

    Responder

  25. Yo quiero dar el punto de vista sobre la energía nuclear. En cuanto al tema principal, las declaraciones de este personaje son de juzgado.
    No queremos nucleares pero el recibo de la luz sube y lo que le falte. Esto es lo que pasa por poner todos los huevos en una cesta, no queremos nucleares, instalamos fotovoltaica. Saben ustedes que la generación fotovoltaica se paga entre tres y cuatro veces el precio que pagamos nosotros. Y estos precios los tienen asegurados durante 25 años por contrato.
    La compañía eléctrica paga al productor 3-4 mas caro de lo que luego nos la vende la diferencia se la tiene que dar el estado. Y como el estado no tiene un duro sube el recibo. La política energética en este país es de vergüenza. Y estamos haciendo ricos a lo ya de por si ricos que son los únicos que han podido montar las megainstalaciones solares que se ven por ahí.
    Cuando la solución hubiera sido dar dinero para investigar nuevas placas solares mas eficientes y que puedan competir a los precios actuales. Se hubiera necesitado muchísimo menos. Y entonces instalar fotovoltaica, cuando la tecnología este madura y a precios asequibles.
    Pero el problema es que como la fotovoltaica y eólica no pueden asegurar el suministro ininterrumpido hay que construir centrales de apoyo, y hemos construido centrales que funcionan con gas natural. Pero estas centrales solo funcionan cuando no hay renovable, ya que las compañías están obligadas a comprar toda la energía renovable que se produzca. Pueda utilizarse o no. Por lo tanto construimos centrales nuevas sin poderlas utilizar al 100% por lo que al no poder funcionar a pleno rendimiento la amortización es mas cara y el precio de la energía de estas centrales sale mas caro también.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Creo que hemos llegado a tal punto de deterioro medioambiental, que no nos podemos permitir enfocar el tema energético tan solo desde el punto de vista económico, por lo que se hace imprescindible fomentar las centrales solares y eólicas, máxime en un país con las condiciones naturales de España, a pesar de las ineficiencias mostradas en tu comentario, sin que ello signifique de ningún modo la renuncia a mejorar nuestra política energética.

    Responder

    diaz Reply:

    Alcatufo, la energía nuclear no emite CO2. Estados Unidos están estudiando considerarla como energía limpia. Francia al utilizar esta energía emite menos CO2 del que podría emitir según los acuerdos internacionales y vende el resto de cuotas de CO2 al resto de países. Hace doble negocio, vende energía eléctrica y cuotas de CO2.
    En cuanto al problema de los residuos, se están proyectando reactores de nueva generación que permiten usar el combustible de las centrales antiguas. Matando dos pájaros de un tiro, volvemos a dar uso a un residuo y generamos energía. Reduciendo el volumen de los antiguos residuos aproximadamente a la mitad.
    Las grandes industrias como la siderúrgica que consumen grandes cantidades de energía eléctrica, le han dado un toque al gobierno. Diciéndole que no pueden permitirse pagar la electricidad a precios tan altos. Ya que no son competitivos y tendrían que trasladar sus instalaciones a otro sitio donde la energía sea mas barata.
    Por eso el gobierno solo sube la luz a los hogares y a las pequeñas empresas. Porque nosotros no podemos irnos. Pero lo que hace es empobrecernos cada vez mas. Ya que a este paso subvencionaremos la electricidad a las grandes empresas con nuestro recibo. Y a este paso convertiremos la electricidad en un articulo de lujo, solo al alcance de unos cuantos. Unos cuantos podrán disfrutar de aire acondicionado etc. Y los demás solo podremos encender las bombillas por la noche.
    Debemos apostar por las renovables pero en cantidades que no disparen el recibo. Y no podemos permitirnos el lujo de prescindir de la nuclear. A no ser que estemos dispuestos a pagar 3-4 veces en nuestro recibo. Y que las empresas se vayan fuera de nuestro país. Ahora mismo nos saldría mucho mas barato comprarle toda la electricidad a Francia y cerrar todas las plantas de España. Angela Merkel ha subido los impuestos a las nucleares alemanas a cambio de aumentarles los años de explotación. Para los que dicen que la nuclear esta subvencionada. Lo único que pide una empresa que monta una central nuclear es un marco energético en el que pueda vender su energía y que se le garantice a la central 30-40 años de funcionamiento. No que el día de mañana le digas que tiene que cerrarla o que la energía que produce solo puede venderla cuando se ponga el sol. Porque por el día tiene prioridad la instalación fotovoltaica.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Díaz, lo siento, pero no puedo apoyar la energía nuclear.
    No me creo nada de sus supuestas ventajas, que entiendo que forman parte de una política interesada en divulgarlas.
    No querría tener ninguna cerca de mi residencia ni deseo ese mal a nadie, opinión que creo que está profunda y ampliamente arraigada entre el resto de la población.
    Efectivamente, no desprenden CO2, tan solo les faltaría esa guinda para rematar el pastel.

    Responder

    manuel Reply:

    SR. DIAZ totalmente de acuerdo, pero tengo una duda:
    Si existe un déficit tarifario, y ese déficit lo acabamos pagando siempre los usuarios,
    ¿no es una inmoralidad, cuando las eléctricas hacen publicos sus balances, que hablen de millones y millones de beneficios? ¿el gobierno no debería de equilibrar los beneficios de estas empresas en favor de los usuarios?

    Responder

    diaz Reply:

    Alcatufo, es mucho mas peligroso para tú salud vivir en Madrid o en una ciudad importante que al lado de una central nuclear. Lo que no entiendo es a las personas que tienen un odio irracional a una energía que en el fondo desconocen y no protestan todos los días cuando salen a la calle contaminadas por el humo de los coches. Antes que prohibir las centrales nucleares tendríamos que prohibir los coches y los aviones. Perjudican mucho mas a nuestra salud. Pero a nadie se le ocurre ponerse en una carretera o en una fabrica de coches pidiendo que se prohíban los coches de gasolina y gasoil. En ciencia no se actúa por fe. Se actúa con datos en la mano. Y es mas peligroso para la salud, respirar el aire de muchas ciudades que vivir al lado de una central nuclear. Si no queremos verlo es problema de cada cual. De todas formas es muy fácil, que cada cual pueda elegir de que tipo y a que precio quiere comprar la energía eléctrica. Si a ti la tortilla no te gusta porque puede provocar indigestión no me prohíbas a mi comerla diciéndome que es peligrosisima.
    Manuel las empresas eléctricas también han invertido en renovables. Y como el resto de empresas que han instalado renovables quieren cobrar. Comentarte que las eléctricas también tienen centrales fuera de España por lo que sus cuentas serán globales.

    Responder

  26. Efectivamente la libertad de expresión no incluye las injurias, cualquier libertad acaba donde empiezan los derechos de otro, y claro, existe el derecho al honor y a la propia imagen.

    En cualquier caso, también diré una cosa que seguro que gusta menos, y es que a lo mejor era más interesante que los adolescentes aprendieran en el colegio sobre derechos y libertades (porque vemos que es un temita que no contrala todo el mundo) antes que cómo hacerse una paja (que yo aprendí solito).

    Ni veo Intereconomía ni justifico a este animaliño, aunque también me encuentro con muchos en las cadenas de izquierdas. Claro que llamar “guarra” con esos ojitos de chalao impacta más, pero en la Sexta también he escuchado faltar al respeto de otra gente tanto o más aunque fuese de un modo más sutil…

    Sobre lo de hijo de falangista, bueno, asumo que en este tipo de informaciones los que las escribís siempre las ponéis, solo me gustaría que cuando se hablase de un hijo de comunista se hiciese con el mismo desprecio, porque vamos, para mi está a la misma altura.

    Ahora habrá quien (como en el blog de Escolar) me llame de “extremo centro”. El otro día dije ahí que estaban demasiado alineados y un animal me contestó “alineados estaban los que hacían el paseíllo”, como si yo llevase una bandera con el pollo en la cartera y les quisiese fusilar!!

    Llamar facha a alguien de centro o de centro de derecha es el primer problema que cometéis los que estáis tan a la izquierda (cosa que a mí si me parece respetable), eso también es sembrar odio e intolerancia…

    Y sobre la tele… mejor no verla hombre, si todo es una mierda! Hoy en día con Internet no hace casi falta…

    Responder

  27. Llamar facha a alguien de centro o de centro de derecha es el primer problema que cometéis los que estáis tan a la izquierda (cosa que a mí si me parece respetable), eso también es sembrar odio e intolerancia…

    ¿Puede saberse a quien te refieres con ese plural “cometéis”? Porque todo indica que estamos ante una de esas generalizaciones que buscan la equidistancia no como conclusión de un razonamiento, sino como premisa condicionante del mismo, por lo que siempre suele ser más falsa que un billete de siete euros.

    Responder

  28. Pues obviamente con ese plural me refiero a esos muchos que usan la palabra “facha” tan a la ligera, cuando probablemente la mitad no sabe ni lo que significa, el que llama facha a todo lo que no suene a izquierdas. ¿De verdad tú crees que eso es tolerancia?

    Ya veo que usas la palabra “equidistancia”, y miedito me da, porque es la repiten sin cesar todos los fieles del blog de Escolar. Precisamente lo que critico es esa “premisa condicionante”, la de que todo lo que no venga de la izquierda es facha, casposo y huele mal, sin ni siquiera escucharlo o entenderlo.

    Me da la sensación Flashman de que eres de los de “o estás con nosotros o contra nosotros”. A eso me refiero, a que hablar de rojos y de fachas es lo que separa y siembra ese “odio” que decís, que por cierto no me parece mucho menor en el caso de varios comentarios que he leído que el que sin duda muestra el engominado del video.

    Pero bueno sí, ya me sé las respuestas, “extremo centro”, “vete a Equidistán”, “vete al blog de Leguina”(no he entrado en mi vida); eso parece que es lo que le gusta a mucha gente, hacer un buen “pack” (el del progre, el del facha, etc…) y comprárselo enterito, ¿para que intentar tener criterio propio?

    Responder

    Flashman Reply:

    Vaya, Alex, me parece que has entrado aquí cargadito de prejuicios. Yo no se lo que te han hecho pasar en el blog de Escolar, pero si vienes de nuevas aquí lo mínimo es no presuponer nada de quien no conoces. Muy al conrario, antes de responderte ya nos estás juzgando, a todos (“cometeis”), y asignándonos un papel y una intención. Puro prejuicio.

    Y precisamente por eso viene a colación lo de la equidistancia. Tu generalización falaz es de libro, propia de quien quiere mantenerse en equilibrio entre dos extremos, pero que se revela falsa en su expresión. Hasta que tú llegada nadie en esta entrada había utilizado el término “facha” (aunque sí fascista, pero solo en dos intervenciones), lo que revela el sesgo con el te conduces, no hace falta explicar que lejos de cualquier equidistancia sincera. Que luego pretendas endilgarme algo de lo que has dado sobradas muestras en solo DOS intervenciones ya es para salir pitando.

    Si quieres que se te tome en serio renuncia en lo posible a las generalizaciones y trata a cada persona como un ente individual en lugar de recurrir al reduccionismo de considerar a todos como parte de un único enemigo. De lo contrario no te quejes si acabamos pensando que los comentaristas de Escolar igual tienen algo de razón.

    Responder

    Thor Reply:

    El comentario de Alex me parece respetuoso y tranquilo, sin animo de ofender, sin caer en la provocacion ni los exabruptos. De hecho Alex comenta un tema que se ha tratado en varias ocasiones y es la radicalizacion del pensamiento en este pais. Expone un error en el que facilmente caemos. Como acto de objetividad y tolerancia no esta de mas revisar constantemente nuestras propias posiciones. A que tanta suspicacia entonces, Flashman? Es usted el que ayer me pedia que le explicara mi sentido a la palabra “justificar”? Hoy tiene problemas con el uso de la segunda persona plural del verbo cometer y con el uso de la palabra “facha” (generalizacion no por ella exenta de significado dentro del contexto en el que Alex la utiliza). No cree que se altera demasiado? Cuando vamos a aprender a escuchar sin que nos sangre la almorrana? Revise su ultimo parrafo, por favor, advirtiendo del peligro de las generalizaciones. Que le hace usar la primera persona plural del verbo pensar?
    Es asi como le vamos a dar la bienvenida al sr Alex? Yo creo que se merece un poco mas de respeto.

    Responder

    Flashman Reply:

    Tranquilo, Thor, mis posturas no corren peligro de radicalizarse. En mis correrías por blogs y foros me han atacado neonazis y batasunos, anarquistas y nacionalistas, lo cual me deja bastante tranquilo. Pero ello no significa que busque esa falsa equidistancia a la que aludía como un fin en sí mismo, ya que pienso que no es más que otra forma de sectarismo.

    Seguro que Alex sabe defenderse solo, dejémosle que lo haga si le apetece, que tampoco tiene obligación. Aquí venimos a entretenernos.

    No se a cuento de qué viene esa alusión personal sobre si me altero o no. Yo podría hacer también valoraciones personales sobre ud. y sus intervenciones, como la de que parece que no le sienta muy bien que servidor replique a ud. sus asertos, pero como eso entra en el terreno de lo personal y subjetivo prefiero ahorrármelas y ceñirme a lo que tenga que ver con el tema tratado en el hilo o lo dicho al respecto por otro comentarista. Pero tranquilo, ni me altero ni me molesta, sería un poco estúpido alterarse con alguien al que ni siquiera conozco, ¿no cree?

    Yo no estoy aquí para darle la bienvenida a nadie, este blog no es de mi propiedad, solo entro a comentar. Por cierto, ¿”vamos”? Na, no pienso sacarle punta que es tarde.

    Responder

  29. Se advierte que poner Intereconomia en blanco y negro puede herir la sensibilidad del espectador. Probadlo!!! Ufff que escalofrio…..saludos

    Responder

  30. Adelantaron
    las lluvias, y el Gobierno,
    reunido en consejo de ministros,
    no se sabe si estudia a estas horas
    el subsidio del paro
    o el derecho al despido,
    o si sencillamente, aislado en un océano,
    se limita a esperar que la tormenta pase
    y llegue el día, el día en que, por fin,
    las cosas dejen de venir mal dadas.

    Gil de Biedma – ‘Noche triste de octubre’, 1959

    Responder

    valdeolid Reply:

    Qué bonito, aldana. Trae más cosas como ésta.

    Responder

  31. Hola

    Suscribo todo su comentario, señor Albéniz, sobre ese energúmeno. Eso sí, es una pena que no lo aplique, palabra por palabra, a otros notables guerracivilistas como Sopena. El odio que siembran, cada uno desde su trinchera, es exactamente el mismo.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Sigo sin comprender este paralelismo entre este energúmeno y, por ejemplo, Sopena.

    Tanto este señor, como García Ferreras o Mª Antonia Iglesias, sin duda, son unos sectarios que no duda en apoyar al PSOE, haga lo que haga, pero, que yo sepa (porque no los sigo habitualmente), no se dedican a insultar a nadie ni han sido condenados por este motivo, como los insignes Losantos, Tertsch y otros de su misma cuerda.

    Responder

    Burgos Reply:

    creo que tiene razón Zaragoza: entre el impresentable de Sopena y el impresentable de García Serrano hay mucha diferencia. Jamás he escuchado al primero escupir esos insultos, como un perro rabioso. Se puede ser un vendido (al PSOE, como Sopena), pero no un energúmeno maleducado y fascista.

    Responder

    Alcatufo Reply:

    Será que NO tiene razón Zaragoza, supongo.

    Responder

    Burgos Reply:

    Eso. Perdón

    Responder

  32. Este tío es un impresentable, lo que ha hecho con sus declaraciones no es otra cosa que un delito (o falta), y la prueba de su comisión está aquí colgada….que se le aplique el código penal y punto.
    En cuanto a cómo ha llegado a ser así, se me ocurren muchos caminos, todos ellos malos e insanos, y ligados a un total desconocimiento del sexo. Le faltó decir que si te haces pajillas te salen granos, o que te puedes quedar estéril, o(éste recuerdo que nos lo dijo un cura en el colegio, con las consiguientes risas de unos niños de 14 años que éramos)que es el camino a la homosexualidad y al vicio (…en que estaría pensando el pobre).
    E

    Responder

  33. Este tío es un impresentable, lo que ha hecho con sus declaraciones no es otra cosa que un delito (o falta), y la prueba de su comisión está aquí colgada….que se le aplique el código penal y punto.
    En cuanto a cómo ha llegado a ser así, se me ocurren muchos caminos, todos ellos malos e insanos, y ligados a un total desconocimiento del sexo. Le faltó decir que si te haces pajillas te salen granos, o que te puedes quedar estéril, o(éste recuerdo que nos lo dijo un cura en el colegio, con las consiguientes risas de unos niños de 14 años que éramos)que es el camino a la homosexualidad y al vicio (…en que estaría pensando el pobre).
    En cualquier caso, a nadie se le escapa que este tío no es muy normal, ni está bien de la cabeza, y no vale decir que hay basura e insulto en todos lados para justificar que en un programa o en una cadena se insulte a nadie (más en un blog sobre tele, hoy le ha tocado a él y se lo merecía, o no). Es cierto que este personaje genera violencia.
    En cuanto a Ramiro Pinilla, creo que es éste uno de los grandes escritores olvidados y ninguneados por la élite intelectual española, sin duda por ser un hombre sencillo, vivir aislado de todo en su caserío getxotarra soñando historias de crímenes envueltos en brumas y sucesos misteriosos. Un hombre con un mundo interior enorme.Fantástico motivo para no ver la tele.

    Responder

  34. Como que él no se la meneará a menudo si no tiene compañía. Qué poca vergüenza, ellos mismos se definen.

    Responder

  35. Yo veo la Sexta y me dan arcadas. Por eso la tengo desintonizada ¿porque no desconectais Intereconomía, si tanto molesta? Eso es la libertad que tanto os gusta ¿no? Pues hagamos uso de ella y digamos lo que nos parece

    Responder

  36. Yo no pienso tomarme la molestia de desconectar Intereconomía.
    Cuando veo la Sexta, a veces me lo paso bien, otras me parece una mierda, dependiendo de lo que vea. Acabará convirtiéndose en T5, no me cabe la menor duda, pero en politizada (con esto no quiero decir que T5 no esté politizada pero manda más la pasta que la política, a la vista está). En cualquier caso, nunca veo nada que no me guste a no ser que quiera ver de qué va.

    Responder

    Selito Reply:

    Estoy contigo, P. Brown. No entiendo la necesidad de desintonizar cadenas existiendo el mando a distancia. Las que no interesan no se ponen y punto.
    Además, casi todas las cadenas tienen o pueden tener algo interesante, auqnue sea de ciento en viento.
    En realidad para la mí la tele es hacer zapping continuo y parar en aquello que en un momento dado me interesa. Como ver, veo muy pocas cosas con asiduidad.
    En cuanto Intereconomia, antes veía el Gato ese a ratos, haciendo zapping porque creo que es bueno escuchar aquello con lo que NO estás de acuerdo más que con lo que sí estás de acuerdo. Aprendes más de lo 1º, aunque sólo sea por dónde y con quienes NO debes andar.
    Curiosamente por dos veces consecutivas, en dos traslados de vivienda, se me ha desintonizado sólo, sin yo hacer nada…¿Será algún aviso divino?

    Responder

  37. Mira que le damos bola a estos personajuchos. Ese tipejo con cabeza de zombi engominado es simplemente el clásico facha reprimido mental y sexualmente.

    ¿ Que se lleva las manos a la cabeza porque a los jovenes se les enseña algo de educación sexual ? ¡¡ Pues que se le va a hacer aprendiz de Rouco !! Por suerte las camisas azules de su padre ya no estan en el poder, mas bien en el fondo de armario de alguna apolillada cadena de tv.

    Responder

  38. Ha pasado todo el día y no he leído ningún comentario de reproche a uno que hoy aquí ha hecho apología de la violencia o de las hostias. saludos.

    Responder

    Selito Reply:

    Apología (RAE): “Discurso de palabra o por escrito, en defensa o alabanza de alguien o algo”

    Frase de Hattori Hanzo: “Y luego se extrañarán de que les apaleen por los bares…”

    Personalmente no veo que coincida con el concepto de “apología”, salvo que yo lo entienda mal, que todo puede ser.

    Creo que no pasa de un comentario jocoso, burlesco incluso, aunque sí lo calificaría de “broma poco adecuada” (entre otros posibles calificativos) en el contexto de una crítica hacia un individuo que SI hace apología de unas ideas que tengo por poco beneficiosas para el mundo en el que vivo.

    Fachita, comparto en buena mediada tus puntos de vista sobre el sectarismo imperante (no en este blog, si no en la sociedad en general…mundial, supongo) en uno y otro bando, aunque hay cuestiones en las que las formas importan tanto como en el fondo y ahí creo que te equivocas en determinados momentos. Enric Sopena o Mª Antonia Iglesias son dos sectarios como la copa de un pino y me desagradan en sus planteamientos, pero ciertamente nunca he visto (a lo mejor lo han hecho, solodigo que yo no lo he visto) un trato hacia otra persona como el que este señor del post dirige a la catalana. Para mí marca una diferencia, no entre buenos y malos, sino entre malos y peores. El caso de Hattori me merece la misma o similar consideración…

    PD: en alguna ocasión te he leido manifestarte respecto a las creencias y valores con los que te educaron. Me gustaría si es posible, leer tu opinión cuando tratamos temas religiosos. Más que nada por no sentirme solo contra el mundo, aunque tal vez no estemos de acuerdo en nuestras formas.

    Saludos pa tí tamién

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Selito, yo creo que iba por la frase “…si mañana me enterara de que le han pegado cuatro hostias bien dadas por la calle lo celebraría como un gol de España en el Mundial”, no por la otra. Tampoco he aclarado como voy a celebrar los goles de España en el Mundial, así que me declaro inocente. Fachita, para tí quizás no sea un reproche que te llamen “auténtico fascista” (respuesta en el comentario 23 de malo, malísimo), pero que sepas que a mí me ha dolido, y mucho

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, Hattori, es que esta frase debes reconocer que bestia es un rato. Más que declararte inocente (excusa más bien peregrina), declárate enajenado mental en el momento de decir la burrada, ofrece unas breves excusas y quedas divino de la muerte.
    Mira que se empieza con tollinas preventivas y se acaba a lo Bush…
    En todo caso, como decía el gran Isaac Asimov “la violencia es el último recurso del incompetente” y, oye, no hay problema en reconocerse como incompetente porque todos lo somos más de una vez en la vida…semos humanos al fin y al cabo.

    Responder

    fachita Reply:

    “una tollina a tiempo tampoco significa la guerra, simplemente un toque de atención, que sepan que la calumnia y el insulto continuado puede tener consecuencias”…Y yo que creía que las calumnias y los insultos tenían como consecuencia que el ofendido podía poner una denuncia o querella en su defensa y un Juez posteriormente y en su caso, condenar al calumniador… Debe ser que vivo en otro mundo o que soy políticamente correcto… Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Que eres políticamente correcto y que vives en los mundos de yupi… Aún así, gracias Fachita, por un momento me he sentido como Wyoming cuando le acusaron de ser el instigador de la “paliza” a Tersch (lo siento, pero te ha tocado el papel de Esperanza Aguirre, aunque lo mismo también me lo agradeces).

    Selito, en lo de las tollinas, te tengo que dar la razón en cuanto al término preventivas, en este caso no serían preventivas, sino consecuencia de… En cualquier caso, creo que con la comparación con Bush, y antes con Sopena y Mª Antonia, tengo suficiente castigo, intentaré ser más comedido en próximas entradas.

    Responder

  39. Conozco gente que tiene enchufado en vena el canal de Intereconomía… y se que se cree todas las mentiras o medias verdades tintadas que ahí se vierten… sobre todo, gente mayor, de esa que se autoengaña diciendo que “todo tiempo pasado fue mejor” sin querer aceptar que esa añoranza simplemente es el dolor por la pérdida de aquella juventud que jamás volverán a tener … ese canal es intoxicador de muchos votos… muchísima gente se está volviendo de extrema derecha.. más racista, más intolerante… la tv es un medio de poder, vaya que sí…
    Lo de la Central Nuclear, dejémoslo estar… esperemos que controlen bien la seguridad, no como le ha pasado a BP en EEUU… crucemos los dedos, pero en estos tiempos, creo que la existencia de esta Central salva el sustento de unas cuentas familias…

    Responder

    Angelito Reply:

    Ah, o sea que lo del desastre de EEUU era una central nuclear… y yo que creía que era una plataforma petrolífera! :-)

    No creo que la energía nuclear sea limpia y segura, pero deberíais mirar detenidamente lo “limpias” y “seguras” que son las energías renovables y la cantidad de electricidad que aportan.

    Por no hablar de lo bueno que resulta para los pulmones vivir en una gran ciudad rodeado de coches.

    Responder

  40. Tenemos lo que tenemos, aceptar todo lo que los políticos nos proponen, es cuando menos para quien lo acepta pereza mental, cierto que hemos vivido bajo el tabú sexual, aceptado, pero no es menos cierto que las propuestas actuales son del todo vale. No crear a un sujeto con capacidad critica, de discernimiento y elección sobre cuanto afecta a su vida, sea esta sexual o no, parece que a determinados políticos y elementos mediáticos les interesa fomentar,lástima, así tenemos lo que tenemos , al personal joven dispuesto a todo, si no tirar de hemeroteca y vereis el patipatio como anda, jóvenes asesinos,violentos,violadores…..Preguntas para lo progresía; ¿informar,deformar o formar?.

    Responder

    Selito Reply:

    Diego V. Creo que lo dejo bastante claro en mi respuesta al comentario de Gregorio, en el 11: informar y formar, por supuesto.
    Informar es los que tienen que hacer las autoridades politico-sociales en función de la información aportada por las sanitarias competentes.
    Formar es el trabajo que compete eminentemente a los educadores, sobre todo a los padres…que no pueden ejercer una formación correcta si antes ellos mismos no tienen información correcta, que es el problema que tiene nuestra sociedad de 40-50 años para arriba precisamente por ese tabú sexual que comenta.
    Si me ha leido, comento en dos intervenciones distintas que folletos como el catalán (más o menos correctos en cuanto a la calidad y cantidad de la información) son de por sí insuficientes, deben ser sólo un “manualito rápido de bolsillo”.
    También he comentado que todo tiene, sí, un tufillo político que da la “progresía” que no es más que una reacción opuesta a la acción de tabú de tantos años, necesaria, pero que debe controlarse adecuadamente para que el resultado, aunque no sea el buscado, quede en ese todo vale que comenta y con el que debo estar de acuerdo con un matiz importante: realmente TODO vale (o casi) pero siempre que uno sepa muy bien lo que está haciendo y sus consecuencias, parte esta última en la que se peca por defecto en muchas ocasiones, lo que no anula la validez del resto.
    Ahora dos críticas a su comentario:
    1. “Vereis el patipatio como anda, jóvenes asesinos,violentos,violadores…” ¿Por culpa de folletos informativos de la progresía? ¿Antes no existía? ¿Es cosa de izquierdas? Del siglo XVIII para atrás no había nada parecido a la izquierda actual, los gobiernos era monárquicos absolutistas y no había sepàración Iglesia-Estado: no creo haga falta comentar los asesinatos perpetrados por esos gobiernos y en nombre de Dios, y sobre violaciones… su comentario ha pasado desapercibido, sin duda o le hubieran recordado más de uno aquello de la pedofilia tan de moda ultimamente….
    2. Deformar nunca, pero es que deformar es lo que ha dado lugar al tabú sexual al que nos referimos.

    Reflexión final: no creo en buenos y malos, personas excelentes las hay en todas partes e hijodeputa también, nadie tiene la verdad absoluta ni nadie anda totalmente errado. La mayor capacidad crítica del hombre debería ser la autocrítica…No es así, me temo.

    Un saludo y estaré encantado seguir debatiendo con usted de éste o cuantos temas desee

    Responder

    Diego Valor Reply:

    Selito,le agradezco sus comentarios, me parecen acertados y con su espíritu merece la pena dialogar y comprender otros puntos de vista.En su comentario, interesante entender que educadores son los padres, añadiría la familia, y e esto es básico, lamentablemente lo que es un pilar fundamental de la sociedad en los últimos tiempos se ha descuidado,¿porqué?, tal vez el cambio a una sociedad productiva no se ha asimilado, y todos los actores de la misma no han sabido definir adecuadamente su papel. Soy de aquellos que tienen mas de 40-50, pero siempre he tenido claro que como padre tenía el deber-derecho de educar a mis hijos en valores que den fortaleza personal a la independencia del pensamiento, capacidad de criterio, libertad y autonomía de acción, eso si sin esperar por ello privilegios, si no que sirva para aportar todo cuanto pueda a los demás, es decir a la sociedad. Entiendo que la dificultad educativa en ocasiones dimana de la escasez de tiempo, pero hay está el deber paterno de dar prioridad a esta tarea y no considerar que otros lo harán por ellos.

    En definitiva eduquemos los padres, que otra cosa son las enseñanzas.

    Un saludo.

    Responder

    Selito Reply:

    Pues le agradezco sus agradecimientos.
    Dije “a los educadores, sobre todo a los padres…”. Esto es como una escala jerárquica: los padres siempre deben ocupar el 1º lugar (hijos criados por abuelos o tios, o… tienden a tener más problemas. La autoridad de los padres no puede ser sustituida por ninguna otra). El resto de la familia, especialmente la que no convive con el niño-joven, tiene pues un valor educativo 2º, menor.
    ¿Realmente la familia se ha descuidado en estos últimos tiempos? Depende. Si hablamos de parejas que se divorcian a las primeras de cambio y convierten a los hijos en armas arrojadizas, sí (auqnue cuidado, eso NO es problema del divorcio en sí, una simple herramienta, sino del maluso y abuso que se le de)
    Si hablamos de un cambio en la noción de familia, donde los padres pueden ser del mismo sexo o familias monoparenterales, no. Todos conocemos casos de hijos de familias tradicionales que más les hubieran valido ser huerfanos o madres viudad jóvenes que sacan solas adelante aus hijos. Los tiempos cambian y el modelo tradicional de familia también, con sus cosas malas (que las tendrá) y buenas (que también las tendrá)

    Sí, eduquemos los padres, pero insisto: para eso los padres y los hijos debemos tener información adecuada y veraz, aún de cosas que, por más “inadecuadas” o “delicadas” que nos parezcan, no dejan de ser necesarias.

    Espero siguamos en contacto

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Blog de RedPanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>