revuelta social

El título del post de hoy no lo he puesto yo. Lo ha puesto el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el pasado 17 de marzo realizaba una advertencia estremecedora: “en caso de no reformarse el sistema financiero habrá revuelta social”. Como en esa fecha aún no sabíamos que el sistema financiero había iniciado ya el proceso de reforma (Matas ha conseguido su fianza sin problemas, Bárcenas comienza a pagarse su abogado, Conde y Roldán no han tenido que devolver la pasta…), supongo que el FMI se refería a otras miserias económicas y sociales. Concretamente a los más de cuatro millones de parados que tenemos en España, a las 30.000 personas sin hogar, a los diez millones (20% de la población) en situación de pobreza…

Sean sinceros… ¿No echan ustedes de menos salir a la calle? Como en los viejos tiempos, digo. Estamos en primavera, se han terminado las lluvias, ha salido el sol, crecen las florecillas, han puesto las terrazas… y en España el Gobierno parece incapaz no ya de aliviar la crisis, sino simplemente de no transmitir incompetencia. Y la oposición se desangra, corroída por la corrupción. Y el franquismo revive para crucificar a un juez ante la pasividad general. Y aprovechando el desconcierto, los bancos vuelven a ganar dinero a espuertas. En serio, ¿no sienten ustedes la llamada de las calles?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ua5rq_7CCEU]

Ya sé lo que les pasa: que han visto las cargas de la policía en el Cabanyal y se han ido por la pata abajo. Las imágenes les recuerdan los momentos de esplendor de la dictadura, cuando los grises repartían estopa en cuanto veían a más de tres personas reunidas. Intolerable. Lo del Cabanyal y la agresión policial. Pero ya saben, lo vintage es cool: vuelve la España negra. La miseria social, la violencia policial, el franquismo, la corrupción… ¿De verdad no les apetece salir a las calles?

Deberíamos preguntarnos si los políticos no han perdido el control de la situación. Tiene mucha razón Javier Moreno, director de El País, cuando escribe que “la trama Gürtel prueba que el proyecto de la derecha, de no mediar rectificación, embrutece la vida política”. Pero Moreno debería saber que los políticos jamás rectifican. Recuerden a Fraga y el franquismo, a Aznar y la guerra de Irak o a González y los GAL. González perdió el honor, la credibilidad, las elecciones y, sin embargo, aún sonríe desde su puesto como flamante Presidente del Consejo de Participación de Doñana.

En serio, ¿no tienen ustedes intención de salir a la calle? Recuerden que el filósofo francés Denis Diderot nos advirtió que “una revolución que se retrasa un día quizás no se haga jamás”. Mañana puede ser tarde. Revuelta social ¡ya!

.

P.D.

“El Real Madrid se aferra a Ronaldo para darle una puñalada a la liga”, dijo el reportero de La Sexta desde la puerta del Bernabéu. ¿Una puñalada a la liga? En ese momento decidí no ver ni un segundo más del especial de La Sexta, con más de diez horas de banalidades alrededor del clásico. Un clásico decepcionante a nivel futbolístico seguido, dicen, por más de cien millones de telespectadores en todo el mundo. Y retransmitido por 50 cámaras, tremendo despliegue, entre las que destacó una aérea que hizo las delicias de los amantes del fútbol, puesto que gracias a ella se podía ver la colocación de los jugadores, sus movimientos sin balón. Lo más parecido a estar en el campo.

A falta de buen fútbol, lo mejor fue la capacidad de la televisión pública para general buen periodismo deportivo: “las directivas del Real Madrid y del Barcelona han comido juntas, y podemos decirles que el menú ha sido muy sencillo. Florentino Pérez no tiene mucha hambre”, aseguró el periodista de TVE en el Telediario. Interesante, ¿verdad?

Pero sería injusto no reconocer que esa misma televisión resumió, sin querer, todo el derby en una pregunta, la misma, realizada respectivamente a Messi y Ronaldo, las estrellas de ambos equipos. La altivez, la prepotencia y la soberbia frente a la prudencia, la modestia y el sentido común.

–        Periodista: ¿Te gusta ser Cristiano Ronaldo?

–        Ronaldo: ¡Me encanta!

–        Periodista: ¿Te gusta ser Messi?

–        Messi: ¡Qué sé yo!

.

Un motivo para NO ver la televisión

Hoy quiero que escuchen una canción escrita hace más de 40 años por Dan Penn, uno de los grandes compositores sureños. Se titula “The Dark End Of The Street” y habla de pasiones, infidelidades y corazones rotos. Son temas habituales en el rock, el country, el blues y el soul, ya lo sé, pero pocas veces han sido tratados con la intensidad y el feeling del inspiradísimo Penn, uno de los cerebros de esa fábrica de éxitos de Alabama llamada Muscle Shoals. Tres apasionantes formas de entender uno de los temas más versioneados en la historia de la música…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_-XeHmrNSoc&feature=related]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5YnHmaYaJpo&feature=fvw]
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=2VYxdqt4k3A&feature=fvw]

Tags: , ,

{ 88 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Ya no hay revueltas ni volverán a haberlas. El mayor logro de la casta política de este país ya está más que consumado: la total pasividad y desgana de la gente.

    Hemos perdido mucho tiempo mordiendo el hueso que nos han lanzado con la falsa lucha ideológica de izquierda/derecha y hemos entrado al trapo.

    Ya es muy tarde y nunca veremos como más de cuatro millones de personas salen a la calle en Madrid y avanzan sin detenerse, pacíficamente, tomando el Parlamento sin que ninguna fuerza policial pueda detenerles. Bastaría con un solo día, bien cubierto por los medios de comunicación, para que tal evento diese la vuelta al mundo, coger el micro del Congreso y que el pueblo hable realmente y se les dejase bien claro a toda esta chusma política que no nos representan, etc, etc… Desgraciadamente pura ficción.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No te creas, Juanri: en Sevilla y Vigo volverían a salir a la calle en masa para que sus equipos de fútbol no descendieran. Por eso sí que se moviliza la gente: por que no les quiten el ‘soma’.

    Responder

  2. ¿Salir a la calle?. Cualquier día de estos: de la calle, de la ciudad y de este país cada vez más de mierda.

    Responder

    lopaz Reply:

    Y lo más lejos posible

    Responder

  3. El primer paso: no votar ni a PP ni a PSOE. ¿alternativas? En un sistema electoral justo las habría a patadas, en un sistema electoral como el actual, tenemos gurteles para rato

    Responder

  4. Llevo pensando desde hace tiempo que sí, que en España hace falta una iniciativa ciudadana que meta en vereda a la clase política, cuando no la barra por completo. Pero una salida masiva a la calle no es suficiente, hace falta una alternativa detrás, solvente y rigurosa, que pueda desplazar el estado actual de cosas y reemplazarlo por algo que funcione.

    Lo que da miedo es el estrés de un cambio traumático. Si nos pudieran asegurar que esa revuelta multitudinaria se iba a saldar sin consecuencias en la integridad física o económica de nadie las cosas serían más fáciles, pero, ¿quién está dispuesto a salir a que le partan la jeta sin tener claro como articular, al menos, una alternativa coherente y funcional? Ya que me sacuden, al menos que sea por algo pero, ¿quién diseña ese algo? Además, las revoluciones no dan sus frutos de inmediato, y no creo que en este país tengamos paciencia para aguantar más años de crisis hasta que lo positivo que una revolución pueda deparar llegue.

    Lo ideal es que los grandes partidos se fraccionasen, pero eso solo se puede hacer desde dentro. Y ninguna fractura se va a provocar antes que la del rival, tal es el cainismo de este país.

    Sobre La Sexta y el fútbol, el tipo que transmite los partidos es el mayor cantamañanas que ve oido en años, más incluso que los de la SER. Su ansia de polémicas y de convertirse en parte de la noticia me recuerda al peor José María García. Menos mal que sigue siendo un don nadie pese a sus esfuerzos por alcanzar notoriedad.

    Responder

  5. Hombre, Albeiz, como dice Juanri, comentario nº 1, creo que llegas tarde, ya han logrado convertirnos a todos en una masa aborregada y cretinizada que solo piensa en su bienestar personal de cada uno y para nada en colectivo. Y de todos modos tengo que reconocer que es la priemra vez que leo que alguien anime a la revuelta social y que uno de los motivos sea….la oposición¡¡¡¡ La verdad, hasta ahora pensaba que eran los Gobiernos los que gobernaban y contra los que se protestaba…

    Para terminar, creo uqe la frase del post de hoy “…Y el franquismo revive para crucificar a un juez ante la pasividad general” puedea resultar propagandísticamente perfecta al ser un mensaje directo y facilmente entendible por cualquiera y por repetido puede parecer hasta cierto, pero no es así. La explicación verdadera es algo más tecnica y dificil de explicar y entender y además no conviene. Para empezar el Juez Varela, instructor de la causa es un reputado izquierdista, fundador de la asociación judicial “Jueces para la democracia” y por tanto sin sospecha alguna de franquista (para quien conozcoa su trayectoria personal y profesional resulta de chiste tal acusación) y para terminar, Garzón está imputado por un delito de prevaricación y no por el hecho de pretender abrir las fosas del franquismo y juzgar sus crímenes, sino por hacerlo sabiendose incompetente para ello y pretender hacerlo sabiendo que existía una Ley de Amnistía que impedía hacerlo y, a sabiendas de estas dos cosas (dolo del delito de prevaricación), inició el procedimiento judicial. Obviamente y como se puede observar, esto que acabo de exponer es algo más complejo y no se puede resumir en una frase propagandística y tan facilmente entendible como la que ha soltado Albeniz y por tanto parece menos creíble. Además como ya he dicho en alguna ocasión, a la explicación expuesta se une el hecho de que muchos Jueces y en particular los del Supremo están hasta las narices de Garzón y su protagonismo y se la tenían jurada y este se lo ha puesto en bandeja (por resumir). El hecho de que la querella la haya presentado no se qué asociación ligada a los falangistas o a no se quien es una simple anécdota y no convierte el hecho denunciado en falso por tal motivo (es como si un asesino denuncia a otro que ha cometido un delito; el asesino denunciante no deja de ser un asesino pero el delito que denuncia no deja de serlo por el hecho de haberlo hecho el) y será el Tribunal Supremo el que finalmente lo decida. Y en este caso, y a mi humilde creiterio, por lo uqe he leido del procedimiento judicial que se ha publicado en los periodicos, el delito de prevaricación es de libro de texto. Saludos.

    Responder

    neo Reply:

    Ya, por esa misma regla de tres, una ley que nunca debió ser tal, como la de amnistía española, nunca podría ser derogada ni puesta en entredicho, como lo hace la ley a nivel internacional y que ya ha aplicado tantas veces la Audiencia Nacional cuando el tema ha sido en otros países.

    Pues nada, con tu argumentario defiendes que el próximo dictadorzuelo (que espero nunca más se de en España) antes de salir podría crear toda ley que le venga bien a él, a su familia y allegados y como ES UNA LEY nadie podría ponerla en tela de juicio.

    Fachita ya que supuestamente eres abogado sabrás que el derecho y la ley no han existido siempre, y antes que esto está la MORAL, que es a lo que tenemos que agarrarnos cuando hay leyes injustas … ¿o acaso te parece moral la ley de amnistía?

    Responder

    Fachita Reply:

    Por partes; al primer párrafo…una Ley, como bien dices, obviamente puede ser derogada -por supuesto por los cauces legales previstos- pero mientras que no sea derogada obliga a todos y por supuestos a los Jueces que son los encargados de aplicarla.

    Al segundo párrafo; por supuesto que no estoy defendiendo lo que tu dices que defiendo (mi comentario solo lo puede interpretar de tal guisa alguien que, como de costumbre, lee mis mensajes las tripas y no con el cerebro), sobre todo por partes de un error o creencia equivocada de bulto ciertamente, ya que por lo que comentas piensas que la Ley de Amnistía fue aprobada por las Cortes franquistas y no es así, la Ley de amnistía fue aprobada por las primeras Cortes democráticas, contituidas tras las primeras elecciones democráticas de junio de 1977 y donde estaban representadas, entre otrtos partidos, UCD, PSOE, PCE, AP -por este orden-, etc.

    Y por último una Ley se puede poner en tela de Juicio, pero insisto, por los trámites legales previstos y a mí la Ley de Amnistía no me parece moral ni inmoral, pero parece una Ley que hay que respetar como la Ley de Matrimonios Homsexuales, la Ley del Aborto, por poner dos ejemplos de leyes recientes que han creado polémica al ser aprobadas y que algunos consideran inmorales (como tu la Ley de Amnistía) pero no por ello pueden dejar de cumplirse hasta que por los cauces legales no se derogen.

    Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Joder macho, y aquí comparas la Ley de Amnistía (por la que se pasa página y se perdonan crímenes cometidos durante 40 años) con la Ley de Matrimonios Homosexuales, poniendo en duda su moralidad… siguiendo tu manera de mezclar churras con merinas para argumentar, yo podría decir que precisamente los que más cuestionan la moralidad de la Ley de Matrimonios Homosexuales son los mismos que justifican y perdonan a los curas pederastas que abusan de niños, o que precisamente son estos los que están en contra de la Ley del Aborto para no quedarse sin niños a los que violar… No vendría a cuento, pero ahí quedaría

    Responder

    Fachita Reply:

    Querido Hattori Hanzo, no manipules, yo no estoy comparando Ley de Amnistía con Ley de matrimonios Homosexuales en el plano de la moralidad (de una u otra), simplemente lo he hecho en el plano de la legalidad, esto es, una y otra están vigentes y por tanto, en un Estado de Derecho la supremacía de la Ley es la regla número uno, mientras que esa Ley no se deroge y por tanto, un Juez debe cumplirarla. Insisto, no manipules mis palabras, no seas oportunista (con alusiones completamente fuera de lugar y que no vienen a cuento sobre pederastas y demás) y por cierto, te recomiendo que leas la Ley 46/1977, de 15 de Octubre, de Amnistía para que conozcas su contenido y puedas calificarla como te apetezca, pero haciendolo de amoral, condenas a la amoralidad la aminístia efectuada a múltiples presos políticos y a autores de delitos y faltas cometidas antes del 77, consistentes en expresar libremente sus ideas políticas, ejercitar sus libertadades fundamentales, tales como la libertad de expresión, de prensa, de imprenta, de auxilio a la justicia por la negativa a revelar hechos de naturaleza política conocidos en el ejercicio profesional que afectaba a periodistas, abogados, por ejercitar la libertad sindical, en fin, ya te digo, leela, quizás puedas opinar con mayor mesura. Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Tío, eres un repipi… Vamos a ver, yo en ningún momento he calificado de amoral la Ley de Amnistía, entre otras cosas porque la desconozco al detalle (y me temo que voy a seguir desconociéndola). Lo amoral (o inmoral) es aprovechar cualquier oportunidad para colarnos tus conservadoras y trasnochadas opiniones sobre las bodas homosexuales, el aborto, etc. (por otra parte muy respetables, que de todo tiene que haber), y precisamente cuando menciono (sin venir a cuento, vuelvo a repetir) lo de los curas pederastas es para criticar tu tendencia a (me repito de nuevo) mezclar churras con merinas. Saludos desde la mesura.

    Responder

    fachita Reply:

    Definitivamente, hattori hanzo, no lees lo que escribo o no quieres leerlo. Yo no he formulado crítica alguna contra la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo. Sólo lo utilizaba como ejemplo de ley vigente y discutida por algunos, y no por ello menos obligatoria. Pretendos descalificarme manipulando sistemáticamente mis palabras. Quedaría mucho más democrático que intentaras argumentar tus ideas en vez de llamarme repipi cuando yo lo hago o lo intento. Ya veo de todos modos que como otros. por aquí te sofocas con facilidad cuando alguien no piensa como tu y además se atreve a argumentarlo.

    Responder

    neo Reply:

    Fachita:

    Yo no he dicho que la ley de amnistía la hiciera Franco, me refería al ejemplo de hacer una ley interesada desde el poder, sea dictatorial o desde la democracia amenazada del atado y bien atado.

    ¿Cuántas personas conoces tu que votaran la Ley de Amnistía? ¿Y la monarquía como sistema?

    Que una Ley tan importante se haya aprobado en las Cortes sin consulta popular es ningunear al pueblo.

    Y sabes perfectamente que aunque haya una ley nacional de amnistía el derecho internacional no la acata por eso mismo, por el peligro que conlleva hacer leyes interesadas desde el ejercicio del poder.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Y los saludos???

    Responder

    Fachita Reply:

    Aquí están los saludos, qué olvido más imperdonable¡¡¡. Saludos.

    Responder

    fachita Reply:

    No existe esa supuesta Ley internacional de la que hablas.

    Responder

    Thor Reply:

    Lo que hizo en su momento el Juez Garzon fue ampararse en ley internacional la cual impide amnistiar los crimenes mas graves segun derecho internacional, por mucho que asi lo decidan normas nacionales y como este pais y este juez han dado ejemplo al mundo. Partiendo de esta base y de la premisa del servicio al pueblo, de los ciudadanos, de aquellos que claman atencion y justicia, retribucion por los crimenes cometidos, de sepulturas dignas a aquellos los suyos, se intento desarrollar esta causa.

    En el proceso que acontece al encausado se le intenta evitar presentar en el juicio todas las pruebas y testimonios que considera utiles para su defensa. Esto dentro de la legalidad, pues Varela aplica aquellas normas procesales que perjudican al juez Garzon pero pone trabas a aquellas que favorecen su defensa. Quiza porque como vd. bien dice se la tenian jurada. Quiza tambien como ejemplo clamoroso de prevaricacion por parte del juez Varela.

    Pero lo fundamental, cuando de justicia se habla, esta justicia que emana del pueblo y es para el pueblo, es el servicio al pueblo. Servicio que no esta representado en la causa abierta sobre el juez Garzon. O quiza vd. piense que si?

    Responder

    fachita Reply:

    no existe esa supuesta ley internacional de la que hablas o mejor dicho ninguna ley internacional ha derogado la ley de amnistía del 77

    Responder

    Malena Reply:

    “muchos Jueces y en particular los del Supremo están hasta las narices de Garzón y su protagonismo y se la tenían jurada y este se lo ha puesto en bandeja (por resumir).”

    Pues apañados estamos, estos jueces están totalmente desautorizados para juzgar a nadie, más claro, agua.

    Responder

  6. Dice flashman: “si nos pudieran asegurar que esa revuelta multitudinaria se iba a saldar sin consecuencias en la integridad física o económica de nadie las cosas serían más fácile” y yo le pregunto: en que clase de mundo infanfil, utópico y pasivo vives?

    Hace falta poder movilizar a la gente para manifestarse contra la clase politica por lo mal que lo esta haciendo desde hace tiempo. El voto en blanco es una opción bajo mi punto de vista.

    Responder

    neo Reply:

    Ojalá el voto en blanco fuera una opción pero me temo que nones. A nuestros políticos esto no les afecta, le quitan importancia y nadie lo aceptará como un castigo.

    En muchas de las anteriores convocatorias electorales la abstención ha sido escandalosa, votaron menos del 50% Y NO PASÓ NADA. En ningún medio vimos a ningún periodista alertar sobre este tema tan importante, tampoco vimos a ningún político hablar de ello y mucho menos aceptar su parte de responsabilidad. En política estas cosas son culpa del otro, nunca propias.

    Lo siento Sunsu pero con el nivel de nuestros políticos, donde nadie dimite, donde ni siquiera con casos de corrupción flagrantes y megaescandalosos nadie practica el “mea culpa” no podemos esperar que un castigo de los votantes con voto en blanco masivo sea tomado en serio.

    Responder

    Doc Rap Reply:

    El voto en blanco sólo sirve si es brutal, lo cual es imposible. Lo más eficaz son las huelgas. Y las manifestaciones ¡A la calle!

    Responder

    sunsu Reply:

    Efectivamente Doc Rap. No digo que no a las manifestaciones pero el boto en blanco si serviría sin la gran mayoría acudieramos a las urnas a decir: “no nos valéis ninguno”.

    Neo. La abstención no es lo mismo que el voto en blanco.

    Responder

    neo Reply:

    Se perfectamente que la abstención no es lo mismo, pero lo pongo como ejemplo de que a ellos, los políticos les dará lo mismo.

    Responder

  7. Tienes mucha razón. España está en descomposición, y eso no es sólo mérito de los políticos, de su pasividad, de su corrupción y de su impunidad. También tenemos mucha culpa los ciudadanos y nuestra pasividad. ¡A las calles!

    Responder

  8. Muy buen post… Ry Cooder descomunal! Las revueltas y principios… comenzarán en Francia, como de costumbre (en caso de que existan). Si hay revolución, que cuenten conmigo.
    Saludos!

    Responder

    neo Reply:

    Las revueltas empezaron en Francia quemando coches y tomando las calles hace ya unos años pero la cosa se paró.

    ¿Ha cambiado algo en esos barrios pobres de Francia?

    No, pero una revuelta que empieza por la desesperación de unos pocos y no tiene un líder está condenada al fracaso, nadie puede manifestarse indefinidamente, lagente necesita comer, trabajar y llevar pan a casa.

    Como dice Flashman sólo se podría llevar a buen puerto salir a las calles con alguien/algo que liderara a la gente, sin esa mínima referencia y organización sería unos días de protesta y poco mas, se diluiría todo al poco tiempo y volveríamos a lo mismo.

    Responder

    Manulillo Reply:

    No solo eso neo. Creo que tendría que haber algo más que un líder en una revuelta/revolución. Los líderes en las revoluciones son muy peligrosos sino hay una idea coherente detrás. Hablo de un plan para cuándo se haya derrocado el sistema. Así, los que sigan al líder, los que sigan la revuelta, no solo seguirían a su ansiedad y a su frustración sino que perseguirían algo mejor. La lástima es que de “ideas” andamos escasos.
    P.D.: ¡Qué utópico todo, qué triste!

    Responder

  9. Hattori Hanzo

    Jefe, te ha faltado colgar la versión de Andrew Strong en The Commitments, bestial

    Responder

  10. De acuerdo con Fachita por lo de Garzón: no tiene mucho sentido criticar a nuestros políticos por hacerlo de pena y ahora pretender que un juez (más o menos de nuestra cuerda) es un heroe inmaculado, sin tacha, al que nada puede reprocharse. Garzón está donde está por sus propios errores y por saltarse la ley a la torera y también entra en la categoría de “ciudadano como cualquier otro” e imputable en lo que merezca…independientemente de su buen hacer en otros casos y otros días, que los ha tenido y muchos. ¡Cuidado con los héroes que al final todos llevan un Neira dentro, (como humanos ue son)! De acuerdo con Sunsu en lo del voto en blanco, aunue yo creo es más contundente la abstención: da a entender que rechazas a los que están y a los fallos del sistema que ellos mismos mantienen para beneficio propio. ¿Qué ocurriría si hubiese un 75% de abstenciones o más en cada elección? Una tasa muy baja de votantes puede resultar tan eficaz como cualquier salida a las calles en las que, siempre, habrá cuatro fanáticos que aprovecharán para sembrar el caos y la destrucción desvirtuando la propia protesta.

    Responder

    neo Reply:

    No pasaría nada, los medios y los políticos defenderían el sistema actual minimizando ese dato, ya lo hacen.

    Responder

    Selito Reply:

    Como bien has dicho antes, en alguna elección han votado menos del 50%. Yo hablo del menos del 75% (un poner), dato que, por si mismo, bien es cierto que puede ser ampliamente ignorado o manipulado. Hace falta, como en la opción revolucionaria, alguien que sepa sacarle partido. En cualquier caso, siempre hará falta alguien que tire del carro. En estos momentos no se me ocurre ningún cambio importante en la Hª de la Humanidad que no haya ido de la mano de algún tipo de lider. Por otro lado es interesante tu comentario incluyendo a “los medios”: hoy por hoy, los grandes partidos incluyen en su maquinaria a los grandes medios de comunicación que de tan posicionados ideologicamente han dejado de “informar” (= objetividad) para “opinar” (= subjetividad). Este mismo post es una prueba evidente: su autor muestra claramente sus filias y fobias (está en su derecho) y los que escribimos, las muestras (idem). Mi interés es opinar desde el punto de vista más objetivo posible, apartando fobias/filias propias, lo que te lleva a defender (abogado del diablo) cosas aparentemente poco justas, única forma de poner cada cosa en su contexto y no caer en el “pues tú, más”

    Responder

  11. Grandioso post. Por la revuelta, por el análisis del fútbol (ese “me encanta!” frente a ese “Qué sé yo!” es definitivo), y por esa canción maravillosa que no conocía. Gracias

    Responder

  12. Hattori Hanzo

    Fachita, un poco de brevedad, así no hay quien se anime a replicarte. Aún así, consideras anecdótico que la querella la presentara un sindicato falangista mientras que para tí es relevante que el juez Varela sea (o haya sido) fundador de Jueces para la Democracia y reputado izquierdista (¿?)… dicho de otro modo, calificas de anécdotico o relevante según te interesa para tu argumentación, lo que no deja de ser… ¿oportunista?

    Responder

    Manulillo Reply:

    Igual me meto dónde no me llaman, pero aunque fachita lo considere como anecdótico, acto seguido hace una comparación entre la falange y un asesino… Así que no se. Las gallinas que entran por las que salen.

    Responder

    Fachita Reply:

    No entiendo muy bien tu razonamiento, pero quizás sea mi torpeza (y no estoy de coña) la que me impide entenderlo. No obstante no creo que sea oportunista decir que el Juez Varela es el fundador de la asociación progresista de “Jueces para la Democracia” y un reputado izquierdista, porque ambas cosas son ciertas y lo digo para rebatir el hecho de que se le está acusando de ser franquista. Eso no es ser oportunista, es simplemente constatar un hecho objetivo no sujeto a interpetación.

    Y lo de anecdótico de que sea la falange la que denuncie, ya lo he explicado, aqui no se trata de juzgar a la falange sino si el Juez Garzón ha cometido un delito de prevaricación, que dejará a o no de serlo en funcion de si se cumplen o no los elementos del tipo penal de prevaricación, con independecia de quien sea la persona que haya iniciado el procedimiento. Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Mi razonamiento es que si se considera anecdótica la ideología política de los denunciantes (que para mi no lo es, pero es una opinión personal) también se debe considerar anecdótica la filiacíon política del juez que lleva el caso (que personalmente tampoco me parece muy izquierdoso). Aún así, quizás no sean las ideologías políticas las que muevan este asunto, parece que Garzón no tiene muchos amigos entre sus colegas

    Responder

    Fachita Reply:

    Sí, Hattori Hanzo, ya lo he dicho varias veces aqui, lo de Garzón se resume en que le tienen ganas sus colegas, muchas ganas, ni te imaginas cuantas y han aprovechado este asunto (insisto, una prevaricacion como un castillo desde el punto de vista estrictamente jurídico), iniciado mediante querella de una asocación supuestamente afín a ideas ultraderechistas, para ponerlo en su sitio. Las conspiraciones falangistas o neo franquistas para derrocar a Garzón de su Juzgado son pura y simplemente prpaganda del PSOE, siempre interesado en revivir fantasmas del pasado para movilizar a sus votantes (ya sabeis…”Iñaki, nos conviene que haya tensión”). Saludos.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Joder, yo hasta ahora pensaba que lo de las conspiraciones propagandísticas eran cosa de Pedro Jeta y su segundo el de la laca, veo que la cosa se extiende. Propaganda o no, Garzón (por cierto el mismo juez al que El Mundo jaleaba en una época no muy lejana) ha alimentado durante estos años un enorme ego que le ha terminado devorando. Y para que veas, si es cierto que ha prevaricado, que lo pague, pero no porque lo vocee la línea editorial de un periódico.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Periódico que por cierto sabe de qué habla cuando lo hace sobre prevaricación de jueces, no en vano tiene en nómina a Gómez de Liaño…

    Responder

  13. Fachita, el mundo al revés: los asesinos juzgando a los jueces.

    Responder

    Fachita Reply:

    ¿Los asesinos juzgando a los Jueces? ¿los magistrados del Tribunal Supremo son asesinos? Joder, esto es nuevo.

    Responder

    Selito Reply:

    En realidad es algo viejo: mezclar conceptos. Desde el punto de vista anti-fascista o simplemente, desde el pdv moral o ético, chirría mucho que una asociación que defiende una dictadura pasada lleve a juicio a un juez pro-demócracia, pero no son ellos quienes lo juzgan, sólo son los que acusan. Los que juzgan al juez Garzón son sus propios compañeros, jueces, de un estamento donde conviven distintas ideologías. Y lo juzgan porque presuntamente ha actuado en contra de la ley, cosa que nadie puede hacer, por muy demócrata que se sea, porque entonces poco te diferencia del fascista al que criticas. Lo siento, pero ser justo a menudo implica hacer o aceptar cosas que no nos gustan pero que no nos queda más remedio si de verdad defendemos esa justicia

    Responder

  14. Por cierto que a mi me encanta ser quien soy. Es más, aquel que diga que no le gusta ser uno mismo que se pida cita con un psicólogo.
    Donde ves altivez, prepotencia y soberbia yo veo sinceridad.

    Responder

    LolaP Reply:

    La sinceridad de un individuo altivo, prepotente y sobrebio.

    Responder

    neo Reply:

    Touché …

    Ahora todos los que lo vendieron a la aficción como el mejor del mundo, todos esos medios que apoyaron el nuevo proyecto faraónico de Floren, argumentan que no se borró del partido, sino que cojeaba … vaya por dios, no le vi cojear mucho cuando lanzó las entradas de desesperación a los defensas al final partido, exactamente igual que en la final de champios que perdió también con el barça.

    Responder

    Manulillo Reply:

    Pues igual lo es. Estoy pendiente de tomarme un café con él ya que no lo conozco personalmente. En cualquier caso me agrada que estés de acuerdo con mi reflexión sobre las declaraciones al reconocer que hubo sinceridad.

    Responder

    ManDouble Reply:

    Sinceridad y orgullo vs. hipocresía y falsa modestia.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Ahí le has dado, ManDouble, lo que pasa es que ahora se lleva chupársela a todo lo que huela a blaugrana

    Responder

    neo Reply:

    Hattori puede que el Barça esté de moda por los títulos que ha conseguido y por el juego que despliega pero de ahí a chupársela …

    Lo que representan Messi y Cristiano son 2 formas totalmente opuestas de ver el fúbtol: equipo e individualismo.

    Es por esto que la gente critica. una vez más, otro megaproyecto faraónico de Florentino sin base, ningunea a la cantera y despilfarra la pasta en jugadores estelares y muy buenos pero que no hacen equipo. La vez anterior el R. Madrid se salvó de la quiebra vendiendo la ciudad deportiva, pero esta vez ya no la tiene, si no gana nada y parece que este año será así ¿qué va a vender?

    Responder

  15. pues yo lo siento pero la prevaricación la veo por el otro lado. Cuando les interesa salvarle el culo a Botín and cía declaran (después de haber hecho antes justo lo contrario) que a partir de entonces una acusación popular por sí sola no era suficiente para abrir un juicio (veáse “doctrina botín”). Y ahora, la doctrina botín sólo vale para botín, puesto que al poco tiempo la cambian para condenar a atutxa y ahora de paso también a garzón. Ésa es la justicia que tenemos en este país, que da ganas de vomitar. Saben lo que pasa? pues que ha metido el dedo en la llaga (ojo y a mí no me gusta Garzón!). Me da igual quién sea el Juez Varela. Hay muchísimas opiniones de la doctrina que señalan que las leyes de amnistía no vinculan para investigar estos crímenes que nunca prescriben, y en concreto esta ley es anterior a la constitución (y sé de lo que hablo porque yo también sé de leyes, que esto no son las matemáticas y lo que diga uno no admite discusión). Igual que no vinculaban las dictadas por Argentina para perseguir a los militares que habían hecho barbaridades. La cuestión es que en este país hubo una dictadura franquista que cometió gravísimos crímenes y el único que está en problemas por ello es el juez que ha intentado investigarlo. Así es este país. Y mientras tanto todavía siguen restos de la dictadura manejando los hilos en las altas esferas de la sociedad. puajjjjjjjjjjjjjj

    Responder

    neo Reply:

    Totalmente de acuerdo.

    Responder

    Flashman Reply:

    Lo que habría que hacer es derogar la ley de amnistía del 77. Argentina lo hizo con la ley del punto final, Brasil y El Salvador lo están sopesando. Pero para eso es necesario un gobieno desacomplejado y libre de manos y ataduras parlamentarias, esto es, un gobierno con mayoría absoluta. Pero a pocos nos gustan las mayorías absolutas, ¿verdad?

    Responder

    neo Reply:

    Flashman, las mayorías absolutes también tienen su peligro … recuerda los últimos 4 años de Aznar.

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    O los del rodillo felipista…

    Responder

  16. ¡Alasbarricadas!

    EL GRAN JUEGO DE LA GUERRA CIVIL

    REGLA Nº 1: Hasta nueva orden, todos vuestros derechos quedan suspendidos. Naturalmente, es conveniente que conservéis durante algún tiempo la ilusión de que aún disfrutáis de algunos de ellos. […]

    REGLA Nº 2: Sed considerados: no nos habléis más de leyes, de la Constitución ni de todas esas elucubraciones de otra época. Desde hace tiempo, como lo habréis notado, hemos colado leyes que nos ponen por encima de las leyes, así como, por lo demás, de esa supuesta Constitución.

    REGLA Nº 3: Vosotros sois débiles, estáis aislados, aturdidos, engañados. Nosotros somos numerosos, estamos organizados, somos fuertes y lúcidos. […] Es por ello que nos gusta tanto inocularos el sentimiento de vuestra debilidad, de vuestra “inseguridad”. Ya que es proporcional a la rentabilidad de nuestros chanchullos.

    REGLA Nº 4: Para vosotros el juego consistirá en huir. Huir significa: superar vuestro estado de dependencia. Lo cierto es que ahora dependéis de nosotros en todos los aspectos de vuestra vida. Coméis lo que nosotros producimos, respiráis lo que nosotros contaminamos, el menor resfriado os pone a nuestra merced… […]

    REGLA Nº5: No lograréis huir solos. […] Para complicar el juego hemos liquidado toda forma de sociabilidad autónoma. No hemos dejado subsistir más que el trabajo: la sociabilidad bajo control. […]

    REGLA Nº 6: […] Cada uno de vosotros es también un criminal en potencia. Por eso es conveniente que conservemos la lista de números a la que habéis llamado desde vuestro teléfono, que vuestros móviles nos permitan localizaros en todo momento y que gracias a vuestra tarjeta de crédito podamos conocer vuestros hábitos.

    REGLA Nº 7: En nuestro pequeño juego, aquellos que salen de su aislamiento se llaman “criminales”. En cuanto a aquellos que tuviesen la osadía de cuestionar este estatuto, los llamaremos “terroristas”. Estos últimos pueden ser abatidos en cualquier momento.

    REGLA Nº 8: Somos muy conscientes de que […] el capitalismo no ha producido hasta hoy, en materia de riqueza, más que una universal desolación; que nuestro orden carcomido no tiene más argumentos que las armas que lo protegen. […] Os hemos desarmado mentalmente, físicamente; y ahora detentamos el monopolio de aquello que os prohibimos: la violencia, las complicidades y la posibilidad de aparición. […]

    REGLA Nº 9: Conoceréis la prisión.

    REGLA Nº 10: No hay más reglas. Todos los golpes están permitidos.

    VUESTRO GOBIERNO

    http://www.solodelibros.es/24/03/2010/llamamiento/

    Responder

  17. Español con criterio: oxímoron.

    Español inconformista: oxímoron.

    Español revolucionario: no me haga usted reir.

    Responder

  18. Me llama la atención el salto radical desde un artículo trascendental, serio, prorevuelta social, hacia la posdata futbolera más insignificante y superflua. Lo cual no quiere decir que no esté totalmente de acuerdo con la primera parte del post, pero al leer la postdata me ha dado la impresión de que lo otro no iba en serio.
    Saludos.

    Responder

    lanena Reply:

    Como posdata, el tema del fútbol me parece interesante y bien tratado. El concepto que dos estrellas tienen de si mismos es el reflejo perfecto de sus equipos. No veo la incompatibilidad por ningún sitio.

    Responder

    david Reply:

    Hombre, interesante y bien tratado… Pues como que no. Es una conclusión oportunista, facilona y muy manida. Vamos, con el sello del periodismo deportivo español.
    Lo que pasa es que los periodistas deportivos no se hacen pasar por reductos del gran periodismo, cosa que sí hace el señor Albéniz.

    Responder

  19. No creo que la cosa sea para tanto, me parece un articulo alarmista. Los politicos hacen lo que pueden y son el reflejo de sus votante. Somos un gran país y Zapatero acaba de decir que no bajaremos a una segunda división. Menos protestar y más trabajar.

    Responder

    Selito Reply:

    “Los politicos hacen lo que pueden y son el reflejo de sus votantes” – de acuerdo, lo que necesariamente no dice nada bueno ni de los politicos (no sirve “hacer lo que se puede” si no vales para hacerlo, o estás para beneficio personal, etc.) ni de sus votantes (a menudo muy dogmáticos cual seguidores religiosos y muy poco exigentes con sus partidos).
    “Somos un gran país” – si, bueno y mi familia es la mejor del mundo y yo en realidad soy más bien guapo y las atraigo a todas. Por echarnos flores que no quede, las merezcamos o no.
    “Zapatero acaba de decir que no bajaremos a una segunda división” – ahí ya sí que no, macho, que trás decir que no había crisis, que no llegaríamos a los 3 mill de parados, etccccccccc.. como que lo que diga Zapatero sólo es creible si eres uno de los dogmáticos que comentaba antes

    Responder

    ¡Alasbarricadas! Reply:

    Claro que no bajaremos a segunda división: como que ya estamos en ella, si no entercera regional.
    Solo hay que ver nuestros sueltos, el nivel de endeudamiento de las familias, la falta de inversión en I+D+i, la corrupción, el triunfo del ladrillo… De primera divisón no somos, eso es claro.

    Responder

  20. hinojosas2004

    Ni loco se cree nadie que en España hay cuatro millones de parados, eso es insostenible no economica si no socialmente, lo que hay es cuatro millones de apuntados al INEM, yo mismo no es que conozca a mucha gente pero conozco a dos que cobran la ayuda y no paran de hacer chapuzas, asi que se sacan sueldo y medio al mes, los que lo estan pasando mal son los inmigrantes que trabajaban en la construccion, esos si que padecen la crisis, ademas de esto las cifras son engañosas, ¿en cuantas familias el padre se ha quedado parado y se inscribe la madre por si sale algo?, solo un parado mas pero dos apuntados.

    Responder

    manuel Reply:

    Efectivamente nadie puede creerse que haya cuatro millones de parados, porque en realidad hay cinco.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Seis.

    Responder

    neo Reply:

    envido !

    Responder

  21. Lo mas increible que he oido sobre lo de Garzón, lo dijo Ibarra el otro día, mas o menos vino a decir:
    -Es increible lo que le esta pasando a Garzon ahora, porque le tenia que haber pasado cuando lo de Vera (por lo del los GAL) ¡ACOJONAAAAAANTE!
    Una pregunta, ¿porque solo se habla del madrid cuando pierde?, y no me vale que digáis que nunca gana, porque hay otros equipos que pierden (no voy a decir nombres) y no se habla de ellos.
    Otra cosa, cuando Messi dice “qué sé yo” yo creo que lo dice no por modestia, sino porque no sabe que decir, en verdad, me recuerda hablando a Alfredo di Stéfano y no solo por el acento, sino por lo parco en palabras

    Responder

    Flashman Reply:

    Ahí la culpa es del periodista por preguntar gilipolleces en lugar de hacer periodismo.

    Responder

    Patiño Reply:

    ¿De que periodista?

    Responder

  22. el problema no son los políticos, el problema son estos políticos de la izquierda. Necesitamos al PP ya, para olvidarnos del socialismo ineficaz y corrupto. No te olvides que los ricos no necesitan robar

    Responder

    neo Reply:

    Que jachonda … casi me caigo de la silla de la risa …

    Responder

    Hattori Hanzo Reply:

    Los ricos no necesitan robar… supongo que te refieres a una vez que se hacen ricos robando. Pensándolo bien, rico y ladrón son casi sinónimos

    Responder

    neo Reply:

    La tontería esta de que “los del PP no eran corruptos porque no necesitaban robar, no como la gentuza suciata que no tiene donde caerse muerta”, se puso de moda entre los fanáticos peperos justo antes de la primera victoria de Aznar … y mira ahora … con la que está cayendo siguen con la misma cantinela, y no lo digo por Teresa que lo interpeto como irnoía fina, sino por muchos que seguirán dando su voto como borregos en Madrid, Valencia, Galicia, a nivel Nacional. Es exactamente lo mismo que en la Era Gil de Marbella, calcado.

    Responder

    Thor Reply:

    Teresa, por dios, cuentenos algo mas de vd. No del pp o de la izquierda, o de la politica en general. De vd., porque es vd un caso a estudiar.

    Responder

  23. Es más, uno SÓLO puede llegar a rico robando.

    Responder

    neo Reply:

    En la inmensa mayoría de los casos razón no falta. Hay hasta quienes roban legalmente. Y la mínima parte de los que son ricos sin ribar o han heredado de un robo anterior o son la excepción que confirma la regla.

    Responder

  24. Campszaplanay compañía

    “Estoy en política para forrarme”

    Fdo: Camps, Zaplana, Fabra, etc, etc

    Responder

  25. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que entorno a 4,45 billones de euros se encuentran depositados en 38 países considerados paraísos fiscales.

    La inversión de las empresas españolas en paraísos fiscales creció un 345,8% entre 2007 y 2008, es decir, durante el primer año y medio de la crisis económica. Se estiman en entre 10.000 y 30.000 millones de euros de origen español depositados en estos centros del delito y la estafa.

    Con sólo una parte de este dinero se solucionaría la crisis.

    Y lo más cojonudo es que nadie se rebela contra ésto, sólo tímidamente algunos gobiernos propusieron al principio de la crisis tomar medidas, pero todo hace indicar que van a quedar en nada o casi nada.

    A mí ésto me rebela, me indigna y me hace hervir la sangre. Es la demostración palpable y evidente de que estamos en un sistema corrupto que consiente y ampara el delito, porque esto es un delito en el seno del sistema ante el que los gobiernos disimulan, y es ignorado o visto con práctica indiferencia por la mayor parte de los ciudadanos.

    ¿Qué podemos hacer?. Algunos dicen aquí que votar en blanco, otros que no votar…; Yo la verdad no lo sé, sólo sé que no podemos quedarnos como pasmados viendo cómo nos roban, nos utilizan y nos tiran cuando ya no les somos rentables, cómo somos una puta basura en sus manos.

    Tenemos que pensar qué hacer, y actuar.

    Responder

    Rossi Reply:

    Tiene razón albeniz, valdeolid, lo primero es salir a la calle y demostrar que no somos imbéciles. Huelga general.

    Responder

    neo Reply:

    Esto es una gran vergüenza que no tiene sentido seguir manteniendo … pero el problema es que un país solo no puede hacerlo, deben ponerse todos de acuerdo para presionar en conjunto a los paraísos fiscales … y muchos países se han echado atrás acojonados … al final va a ser verdad que el sistema es corrupto y no mandan los gobiernos sino las empresas que manejan los gobiernos.

    No se si una huelga general pero ahora mismo estoy llamando a mi banco (BBVA) para que me preparen la pasta que me la llevo a otro sitio, ya les tenía ganas pero querer cobrarme 5 euros por saber un dato sobre a quién le han pagado dinero de mi cuenta sin mi permiso ya es la hostia. ¿Es poca cosa? Si, pero por algo se empieza … probaré en Triodos, total para lo que necesito la sucursal física …

    Responder

    ¡Alasbarricadas! Reply:

    Puedes estar seguro de que es verdad de que hace mucho (triunfo de las políticas liberales defendidas por Tatcher y Reagan) que los gobiernos son menos que marionetas en manos de las trasnacionales que se localizan, deslocalizan regulan, desregulan y evaden impuestos a placer.

    Responder

  26. De vergüenza la noticia de Cuatro, menudas sanguijuelas!
    En mi opinión, el tema del Cabanyal no tiene razón de ser, la gente se defiende con el argumento de “interés histórico”, cuando en realidad se están aferrando a la podredumbre y el retraso que representa ese barrio en pleno siglo XXI.
    Es una pena, porque el proyecto dinamizaría mucho el barrio, le daría esa vida que no tiene..

    Responder

  27. [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MeP220xx7Bs&hl=es_ES&fs=1&]

    Responder

  28. A las barricadas

    Responder

  29. hola leo.vamos,vamos argentina vamos,vamos a ganar que esta banda quilonbera no se deja no se deja de alentar.y no los deja de alentar.besote

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Madrid – Barça « El día de la marmota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>