Autoayuda

La estrella de la televisión Pedro Ruiz presenta hoy su nuevo libro, que se titula “Al hijo que no tengo” y se subtitula “Una filosofía de vida práctica, sincera y valiente”. En la editorial aseguran que “Ruiz hace un recorrido por todos los temas importantes sin andarse por las ramas ni caer en sensiblerías, sermones ni dogmatismos. Con una sinceridad y un valor que desarman”. Si después de leer esto a usted le queda alguna duda sobre si comprar este libro o gastarse los 17,50 euros en drogas, le diré que cada ejemplar va acompañado de un CD con canciones inéditas del autor.

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZHKqyFrV1Ck]

Si la palabra “autoayuda” tiene sentido, éste es el momento de demostrarlo. Si la psicología de baratillo puede mejorar la salud mental de un solo ser humano, éste es el momento de intentarlo. Si la inteligencia emocional y el autoconocimiento de todo a cien funcionan, nunca tendrá mejor ocasión de probarlo que la que nos ocupa. Porque pocas personas necesitan que les echen una manita tanto como este veterano presentador, un hombre que pasará a la historia de la televisión por su entrañable papel protagonista en el ya clásico micro espacio “el libro gordo de Pedrete”.

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=W0lhoyRPbXg]

Después de ver y escuchar “La libertad”, pieza maestra de la televisión moderna, es evidente que Pedro Ruiz necesitaba ayuda desde hace años (la grabación es de 1985). No la recibió, y las consecuencias fueron terribles: en la cuesta abajo de una carrera decadente protagonizó “Doce horas sin piedad” (Veo 7), la entrevista más larga de la historia de la televisión, un esperpento de proporciones grandiosas diseñado para entrar en el libro Guinness de los Récords. Y luego “pa na”: la artista serbia Marina Abramovic ha concebido una performance en la que, durante dos meses y medio, permanecerá 716 horas delante de una cámara. El caso de Abramovic y el de Ruiz tienen algo en común: el contenido importa un pimiento.

.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=k4Oqi2Ax-Dk]

“El mal trato a los mayores es la violencia domestica menos detectable”, aseguraba ayer El País en un estremecedor reportaje a doble página. Increiblemente el texto no hablaba de esta cancioncilla de Pedro Ruiz, pero sí de que “hay leyes para proteger a menores, no a los mayores”. Ruiz, o Pedrete, como prefieran, necesita una ley para él solo. Me temo que en el caso de ególatras desbocados no puede haber mayor ironía que la autoayuda.

Tags:

{ 27 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Albéniz, eres un crack. Ese video de “yo también seré viejo” es inefable.

    Responder

  2. Este hombre primero fue ¿humorista?, luego ¿presentador?, quiso meterse a ¿tertuliano?; ahora prueba a ser ¿escritor? con ínfulas de ¿pensador?. Horror de horrores, en todas y cada una de sus facetas es una sucesión de mamarrachadas sin gracia, de verborrea pretenciosa, de bufonada patética. Pedrete, ¿por qué no te callas, de una puta vez, y buscas un trabajo honrado?.

    Responder

  3. Hattori Hanzo

    Un respeto para Pedro Ruiz que con ese cuerpo y ese jeto se pasó por la piedra a Inma del Moral

    Responder

  4. eres el puto amo, Albeniz, el puto amo

    Responder

  5. Ah, y sobre en qué gastar los 17,50, no habría duda: botella de Ribera del Duero crianza, 12 euros, y con el resto y otros 20 a mayores, una bolsa de yerba o un cacho jachís y me pondría ciego perdido recordando viejos tiempos que estoy hasta los güevos de tó.

    Responder

  6. Javi, ai las dao, pero tengo una duda, ¿no tendra tanta o mas culpa que este tipejo, todos los mandamases que le dan pie a que aparezca en television, escriba…… vamos haga lo que a el le de la real gana? A este ritmo y estando como esta la educación en este pais, terminara dando clases de etica y filosifia, al tiempo

    Responder

  7. Hombre, este tipo tuvo su época, en los 80, en los que hacía gracia con sus imitaciones y parodias. Luego se las quiso dar de polifacético y ahí la cagó, sobre todo cuanto intentaba chapurrear alguna tonadilla el pobre aumentaba el número de embolias en la audiencia. Algo parecido pasó con Emilio Aragón, aunque este realmente jamás tuvo gracia.

    Responder

  8. Menos mal que hoy he desayunado poco…

    Responder

  9. El problema no es el, el problema son los putos descerebrados que le pagan una millonada para que presente programas, tertulias, y encima le editen un libro, impresionante….
    Pero asi es este país, lleno de corruptos e incompetentes en las altas esferas…..

    Responder

  10. Hombre, el personaje en cuestión tiene el ego hinchadisimo y probablemente se cree mejor “artista” de lo que realmente es, pero no le culpemos porque siendo tan chaparraete e insustancial ha conseguido traginarse a varias mujeres con las que nosotros ni siquiera podríamos soñar, así que algo así debe subir la autoestima bastante.

    Responder

  11. Espeluznantes vídeos, la verdad

    Responder

  12. Aún me estremezco al recordar la entrevista que le hizo a Dragó cuando estaba en la 2.

    Responder

  13. Pedro Ruiz es ego con patas. Televisión vieja, viejísima, que ya no tiene sentido. Y me temo que con sus ideas, escribir libros tampoco. Es el pasado.

    Responder

  14. Creo que este personaje llegó a entrevistar a Dios en su programa, y también… ¡a él mismo! Todavía recuerdo la cara de vergüenza de los becarios que debían estar pensando en estar a miles de kilómetros de allí. Respecto a las señoras que se ha “trajinado”, eso sí que es para un servidor un misterio insondable. Es que con algunas parecía un anuncio viviente de aquellas películas italianas de Jaimito, tipo “La doctora vacuna al regimiento”. Remedando a José Luis López Vázquez en “La Colmena”: “¿qué las das, Pedrete, qué las das?

    Responder

  15. hinojosas2004

    Pedro Ruiz,¿Desarrollo evolutivo?¿fracaso evolutivo?¿ovillo de intenciones?, lio mental.

    Una critica, Dias de cine ¿se ha convertido en un programa pedante y elitista o me lo parece solo a mi?.

    Responder

  16. pues a mi me gustaba el programa de entrevistas que hizo hace unos años en la 2, y la primera epoca: que buena estás Carolina… será que éramos casi niños jajaja

    Responder

  17. Bueno, el Pedo Ruin ya no da para más; a ver qué te parece esta historia, Albéniz:

    http://kurioso.es/2010/04/09/36-horas-enterrado-bajo-la-nieve-del-everest/

    Responder

    The Boss Reply:

    Me parece una historia acojonante, de esas clásicas del himalayismo. Si te interesa el tema de esa espedición concreta, te recomiendo “Everest 1996″ (Editorial Desnivel), escrito por Anatoli Bukreev, uno de los implicados en la tragedia, poco antes de morir en el Annapurna. Y sobre muerte en grandes montañas (grandes alturas), dos cosas: “La zona de la muerte” del gran Reinhold Messner, y “Sobrevivir al límite”, de Kenneth Kamler. Un abrazo!!!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias, Jefe, intentaré encontrar estos libros.

    Responder

  18. A Albéniz o a quien quiera leerla, vaya.

    Responder

    manuel Reply:

    Increible historia la verdad, me ha recordado a la pelicula “la guerra de los rose”, si al hombre este le disparan con un calibre 21 habria aparecido en el campamento base igual, con un agujero que le pasa una mano, pero vivo.

    Responder

  19. A ver … que dicen las malas lenguas que Pedro Ruíz se benefició a esas jamelgas gracias a un cursillo rápido que le dió Toni Kamo … el de ” 1, 2, 3 … duerme!! ”

    ;-P

    Responder

  20. Visto en un sms en la tele:

    FLORENTINO … GAME OVER … INSERT MORE COINS …

    Responder

  21. Ja,ja,ja… qué gracioso… definitivamente eres un simple.

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Dadaoporculo, Cuanto tiempo llevabas metido en la letrina de la sauna en la que curra el chapero de tu padre?

    Responder

  22. hombre! El cazapollas!!! Jajajaja. Algún día, por tu fidelidad canina, recibirás el gran premio, la polla de tu ídolo, el gran estadista ZP, JAJAJAJA

    Responder

{ 1 Pingbacks/Trackbacks }

  1. [El descodificador] Autoayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>