Violencia

Imaginen por un momento que el ejército afgano, disconforme con la política española y nuestra condición de primer productor mundial de Rioja, llegase a un acuerdo con países de su cuerda e instalase bases militares en nuestro país. Y que durante un bombardeo preventivo, debido a un lamentable error de cálculo, matasen a 27 ciudadanos de, por poner un ejemplo, Almendralejo. Personas con cara, con familia, con nombre y apellidos. Como nuestros vecinos, no como esos seres anónimos (“27 civiles”) que nos presenta la prensa y la televisión. ¿Qué pensaríamos del ejército afgano? Pues seguramente lo mismo que piensa el pueblo afgano de nuestros militares. Y posiblemente de nosotros, los llamados civiles. “La violencia es contraria a la libertad”, sentenció León Tolstoy. No crean que porque apenas tengamos noticias de esa violencia, porque no nos lleguen imágenes de esos crímenes de guerra, dejan de existir, o resultan menos obscenos y repugnantes.

La violencia es un ingrediente habitual en la vida, y por tanto en la televisión. No me refiero a las series y películas de ficción o a los informativos, repletos de sangre, vísceras y fiambres, sino al resto de la programación. La violencia de los concursantes de  “Gran Hermano” o “Generación ni-ni”, dos productos definitivamente denigrantes. La violencia de Jesús Neira, enloquecida estrella mediática que hace declaraciones incendiarias: “Antonio Puerta es basura, y a la basura se la mete en una bolsa y se la tira”, “Me da asco y vergüenza ser español”. Y hasta la violencia de un cantante disgustado porque no fue elegido para representar a España en Eurovisión.

El nombre de esta última prenda es John Cobra. El artista, completamente agorilado, se puso a hacer gestos obscenos delante de las cámaras de TVE, en directo. ¿Como Aznar con el dedo? No, peor, porque además dijo barbaridades, y lo hizo en un acto tan respetable como la gala de la televisión pública, esa en la que se elige el pelele que nos representará en Eurovisión. “Tocadme la polla todos, maricones”, dijo el rapero en un momento de enajenación eurovisiva, para escándalo de leyendas de la talla de José María Iñigo o José Luis Uribarri. Imagínense.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=40ZE7v3y_DA]

Pero eso no fue lo peor. Ni siquiera el ganador fue lo peor, pese a que se trata de un baboso cantante melódico que interpreta un repugnante y acaramelado vals. Lo peor es que TVE, la televisión pública, responsable de todo el bodrio (el festival, los cantantes, los presentadores, el jurado, todo) ha retirado los vídeos de Youtube. ¿Los de toda la gala? No, sólo aquellos que no le gustan, es decir, los de John Cobra echándose mano al paquete y diciendo perrerías. TVE parece incapaz de controlar lo que emite, pero muy capaz de censurarlo a posteriori.

En cualquier caso me gustaría dar las gracias a John Cobra, la prueba (a estas alturas supongo que innecesaria) de que cualquier imbécil puede convertirse en protagonista del día gracias a ese esperpento llamado Eurovisión.

.

Un motivo para NO ver la televisión

Stark

Edward Bunker.

Editorial: Sajalín (Al margen).

Esta es la historia de un estafador de medio pelo que se cree muy listo, pero que en realidad es muy yonqui. Le gustan los trajes buenos y las fulanas malas. Tiene un concepto muy personal y abierto de valores como la amistad, la confianza, la fidelidad o el respeto. Se llama Ernie Stark, y vendería los órganos de su madre para conseguir una papelina de caballo.

Edward Bunker, escritor, guionista y actor que considera la cumbre de su currículo ser el preso más joven en entrar en la cárcel de San Quintín, presenta un nuevo libro sobre el hampa de la Costa Oeste. Antes de esta joya, la misma editorial publicó “No hay bestia tan feroz”, otra sobredosis de realidad, de sordidez y de criminalidad. Un escritor rudo y eficaz que, por algo será, despierta pasiones en tipos como Tarantino o James Ellroy. El libro ideal para un post dedicado a la violencia…

Tags: , , , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pijín tocapelotas

    Sobre el libro que recomiendas: el autor, como se puede ver en la imagen, es Edward (no Edgar) Bunker, y la editorial es ‘Sajalín Editores'; la colección en la que está sí es ‘Al margen’.
    Aaiinnnnn,…. .;-)

    Responder

    neo Reply:

    … y rápido.

    Responder

    The Boss Reply:

    Listo. Gracias!

    Responder

    The Boss Reply:

    Listo de corregido, de arreglado, no de listillo, que hay mucho susceptible. Gracias de nuevo.

    Responder

    Pijín tocapelotas Reply:

    Se te ha olvidado corregir también la etiqueta…

    Responder

  2. Ciertamente Jesús Neira se está pasando. Algunos parecen que están deseando que les pase algo para convertirse en estrella televisiva. De todos modos, Albeniz, sín animo de justificar al tal Neira, lo que ha dicho de Antonio puerta, teniendo en cuenta lo que le hizo el sujeto, se puede comprender. Y más después de leer las palabras que le dedicas al elegido de eurovision, que aún no te ha puesto una mano encima y dices de el que ‘se trata de un baboso cantante melodico que interpreta un repugnante y acaramelado vals’. Es broma, no tiene comparación, pero no veas como las gastas joio! Puede también que algunos no le perdonen al ‘héroe’ que sea de derechas y salga en intereconomía. Saludos.

    Responder

    Miquel Reply:

    ¿heroe?, pero si resulta que no hizo gran cosa, le gritó algo a Puerta desde lejos y se metió en el hotel donde después a traición le agredió Puerta, la putada es que por mala suerte las consecuencias fueron más graves que los supuestos actos heroicos. Heroe es el hombre chino que para detener a un tio que iba a matar a una mujer se puso en la puerta del bar donde ella trabajaba para que él no entrase y se llevo dos navajazos, pero a ese no le van a dar ningún cargo. Eso es un heroe. Ya has hecho bien en entrecomillarlo.

    Y encima se ha sacado un puesto en el ayuntamiento de Madrid en el observatorio de la violencia de género….

    Responder

    Flashman Reply:

    Suscribo tus palabras. El tal “Neura” es un cara, no hizo ni la mitad de lo que se le presume, insultó a Puerta en la distancia y este le sacudió estando puesto hasta las cejas. Pero como Neura comulga con el aguirrismo entonces de ahí las prebendas, el puesto y el suelo que le pagamos todos los madrileños.

    Responder

    neo Reply:

    El puestecito huele a pacto cutre:

    Aguirre:
    – Tu no me denuncias por la mala atención sanitaria que se te dió en mis hospitales públicos y a cambio yo te doy un puestecito para el que no tienes formación y te lo llevas calentito.

    Neira:
    – De acuerdo, pero me lo firmas y por escrito.

    Que les pregunten a los sanitarios que le han estado atendiendo durante este tiempo el talante del tal Neira, bueno en realidad sólo hay que leer/ver sus declaraciones para echarse a temblar … y cobra de nuestros impuestos eh.

    Responder

    manuel Reply:

    Miquel,flashman y Neo, ¡alucino con los tres!
    Hay que joderse como cambian las cosas. No tengo palabras.

    Responder

  3. “Para lo que me queda en el convento me cago dentro”… ¿Acaso no habéis sentido algo de admiración hacia ese compañero de curro que, en estos tiempos que corren, es despedido como basura y aprovecha y les da en los morros a jefes y encargados cagándose en ellos? ¿No?
    Pues el tal Cobra hizo lo propio a su manera cuando vio que no iba a ninguna parte. La diferencia es que este chaval sale de TVE cerrando de un portazo y se le abren las puertas Telecinco y Antena3 de par en par.

    De todas formas me parece mucho más lamentable como algunos se rasgan las vestiduras con la imagen que se da de la televisión publica cuando no deja de ser una herramienta de los voceros del Gobierno para minimizar/ocultar lo que no interesa.

    Responder

    neo Reply:

    Diosssssss me acabo de dar cuenta, pusieron a propósito e instrumentalizaron al John Cobra para que no se hable del 11M … cagüenla cómo nos manejan … valiente hijosdep…

    Responder

  4. Albéniz, ni España es Afganistán (ni viceversa), ni John Cobra es el imbécil del día; y además, una cosa no tiene nada que ver con la otra. El imbécil del día es quien mantiene en antena esa imitación de “Los Serrano” con tintes paranormales, y en cuanto a lo de España… Spain is different

    Aún recuerdo cuando me levantaba por las mañanas y mi primera lectura del día eran tu post y el de Anatoli sobre las olimpiadas del 2008… qué sabemos de Anatoli?

    Responder

  5. Hombre, se puede decir en defensa de TVE, que es poco lo que se puede defender, que el vídeo sigue pudiéndose ver en la web.

    http://www.rtve.es/television/20100223/john-cobra-concluye-su-actuacion-insultos-publico/319605.shtml

    Aunque, claro, ¿a quién le sientan mal unos cuantos miles de visitas?

    Responder

  6. La comparación del arranque del post de hoy es gloriosa.

    Responder

  7. Lo de Afganistán en una auténtica vergüenza. No tiene ninguna justificación que nuestros soldados sigan allí, manteniendo un gobierno títere y corrupto y asesinando inocentes por intereses energéticos y geoestratégicos. No a la guerra, joder.

    A mí me encanta lo de John Cobra, sin haber escuchado su canción, que será una mierda si es un rap. Pero el lenguaje empleado es el adecuado para el acto, un bodrio pseudomusical en el que la calidad es lo que menos se busca, sino potenciar el fenómeno “fan” y ganar pelas con los sms. TVE debería retirarse de un festival amañado, decadente y casposo, que unos pocos países fronterizos convierten en su corralito particular. Otra vergüenza más que se gaste un solo céntimo en este engendro.

    Responder

  8. España no es Afganistán, pero la comparación es muy válida. ¿Civiles muertos? ¿Víctimas colaterales? No, personas muertas, familias rotas, dolor y sufrimiento. ¿Imaginais eso en España? Sólo así puede entenderse el dolor de los Afganos.

    Responder

    neo Reply:

    Exáctamente … pero nuestros queridos medios lo edulcoran para no hacernos sentir cómplices de asesinos.

    Responder

  9. Tras leer los comentarios de Falsman y Miquel, me ratifico en que al tal Neira no se le perdona que sea de derechas. Puedo entender que se le critique (ferozmente si es necesario) por sus ideas políticas o por aprovecharse de su desgracia para hacerse famoso y salir compulsivamente en televisión, pero poner en duda, miserablemente, la realidad de su acto valiente y cívico me parece penoso y todo porque hay muchos que no conciben que un acto cívico pueda ser realizado por una persona de derechas, moralmente inferior a los progresistas de izquierdas. Saludos.

    P.D.: para los desmemoriados, a Neira le fue concedida por el Senado la medalla de oro por su acto, de la mano de su presidente Javier Rojo y de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido. Que yo sepa, no se la han retirado porque los hechos no fueran ciertos o merecedores de tal condecoración.

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Moralmente inferior a una persona de izquierdas dice el tío. Tienes un complejo serio. El neira este este es un capullo sea de derechas o de izquierdas y su acto de valentía hubiese quedado en nada si el otro no le sacude. Te voy a admitir que fue un valiente, un héroe, un enorme ciudadano. Pero tras despertar del coma se convirtió en un aprovechado desagradecido interesado que se cree algo y no es mas una basura igual que su agresor. Así que se podía aplicar esa teoría suya de las bolsas, y que no se equivoque que el no va en la amarilla de los reciclables

    Responder

    fachita Reply:

    Si, tengo un compplejo tremendo. ni te imaginas.

    Responder

    CONSPIRANOICOS PPROS Reply:

    Hacer algo heroico (que por lo visto consistió en gritarle a un imbécil desde lejos) no es incompatible con ser un autentico gilipollas (del color que prefieras, pero gilipollas)

    Responder

  10. Lo de Neira a veces provoca risa. Desde ese dePachito que le ha puesto La marquesa de la Puerta del Sol no tardara en pedir la pena de muerte, para alegría de unos cuantos. Y como desgraciadamente la próxima legislatura los peperonis volverán a ganar pues el tío tendrá su consejería. Hay veces que me dan ganas de pedir el indulto para el hijo puta ese del Puerta.

    Responder

    fachita Reply:

    Sí, píde el indulto para ese machista y maltratador, sin duda se lo merece por pegarle una paliza a un facha… Por desgracia, Albeniz, no solo Neira ha enloquecido, yo creo que una parte importante de España ha enloquecido… Saludos.

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Facha, fachoso. Evidentemente de tanto leer los mensajes con los que te taladran el cerebro en intereconomia has perdido la comprensión lectora. He dicho que me dan ganas no que lo vaya a hacer porque soy el primero en desear que los maltratadores esen entre rejas. Es mas estoy seguro que el Puerta es todavía mas facha que Neira.

    Estoy ya un poco cansado de esa pose tuya de yo soy de derechas pero solo in poquito. No te apliques diminutivos campeón y no vayas de buenrollista que lo haces muy mal chaval

    Responder

    fachita Reply:

    No te canses por mi culpa, cazatrolls; Si no lo soportas, no me leas y asunto arreglado. Ah¡, me pensaré si cambio el nick y le quito el diminutivo para que te pongas contento. Ya ves lo que te aprecio. Saludos.

    Responder

    manuel Reply:

    Cazatrolls ¿a ti quien te taladra la cabeza chaval?
    ¿los del plural.es? ¿los de publico? tu discurso esta muy visto tambien, tu si que eres fascista, tu si que eres pesao y maleducao, y no me vengas con que no te lea, porque no puedo ovbiar tus sandeces.
    Un consejo, revisa lo que escribes.

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Manolito, estabas tardando, por fin saliste hoy de la caverna…gracias por leerme, veo que te pone. Pues nada, que disfrutes.

    Responder

  11. ¡No a la guerra! A todas.

    Responder

  12. Si estás cansado, descansa. Tu amigo el facha. Saludos.

    Responder

  13. Donde estan los de “no a la guerra”….. y por si alguno me va contestar, no voto al pepe, ni pesoe, ni iu, me parecen todos una banda al cual más cabrón…. Pero no interesa ahora….

    Un saludo

    Responder

    neo Reply:

    ¡¡ Presente !!

    Responder

  14. Neira es un héroe que se enfrentó a un mamarracho drogado mucho más fuerte que el. Sólo Esperanza Aguirre ha reconocido su esfuerzo ofreciéndole un trabajo digno de su sacrificio.

    Responder

    Cazatrolls Reply:

    Jua, jua, jua, jua, jua, jua…..para, para, que me duele la barriga de reirme. Pero ese hombre es que no tenia un trabajo digno ya? No estoy seguro de que hubiese hecho lo mismo la Marquesa si este individuo hubiese sido un señor procedente de Marruecos con un trabajo de temporero o de aprendiz de albañil, dignos tambien, pero con menor reconocimiento que el de un profesor universitario.

    Yo no creo que el civismo haya que recompensarlo con puestos de trabajo, y menos cuando vas por la vida pidiendo la elimiminacion de ministerios y la deaparicion de los puestos de confianza en las administraciones, puestos de los que por cierto abundan en la Puerta del Sol.

    Responder

  15. Aunque en el fondo estoy de acuerdo con el primero párrafo… la comparación (lo del Rioja) es odiosa, y la forma es tan sensacionalista como el caso Neira. Una pena, ese sensacionalismo cada vez se ve más por aquí…

    :(

    Responder

  16. No, lo peor no es la censura, que también, pero lo más repuganante es que ya ha hablado para Sálvame y va a acudir al plató de Sálvame Deluxe el viernes por quién sabe cuánta cantidad de dinero. Se comporta como un niño malcriado y aún por encima se va a forrar gracias a Telecinco. Lo de esta cadena no tiene nombre.

    Responder

  17. Gran comienzo: tenemos la información de Afganistán que el Gobierno y el ejército quieren. Es decir, publicidad. No hay fotos o imágenes sobre los ataques con muertos civiles, sólo de políticos haciendo promoción o soldados ayudando a niños. Más promoción. Nos ocultan la guerra, y los periódicos y las teles no cubren estos sucesos. Es muy caro.

    Responder

  18. Albéniz, con lo que sabes de música (o lo que parece que sabes) ¿cómo puedes llamar rapero a Cobra?

    No todo el que juntaletras es escritor, así que bueno, espero que comprendas a qué me refiero. Resulta bastante ofensivo.

    Respecto a lo demás, en fin… La OTAN lo llama daños colaterales y la justificación es el bien común.

    Creo que no hay nada más rastrero que justificar un error (que no una causa) basándose en el sacrificio de unos cuantos que, en realidad, son otros y atribuirlo al bien común del que se dice estar amenazado por terroristas rebeldes…

    Y resulta que el terrorismo es el suyo, el de sus pactos, el de sus despachos, sus trajes y coches de lujo, sus putas, sus puros, su prepotencia… Y sus flotas. Por supuesto que sus flotas.

    Un saludo a todos.

    Responder

  19. El dichoso vídeo de Cobra (que, seguro, obtiene réditos de su grosería; tiempo al tiempo que ya están tardando en T5 o A3 para sumarlo al repertorio de frikis del momento) ¡¡tiene copy right!!

    Virgen, virgen, virgen. Quise verlo en la web del ente… pero sólo pude contemplar los primeros momentos del mismo: en los que agarra a una de las gogós y le proporciona un morreo y un sobeteo de categoría a la pobre. Los improperios de este ser son una merde (doble, que la cosa se paga con los cuartos de todos)… pero recordemos que vivimos tiempos fatuos en lo que lo fashion prevalece y el modelo machoman-tron faes winter season 2010 marca tendencia y tiene muchos adeptos. Al calvorota también le gusta la mujer-mujer, seguro.

    Qué pena de educación para la ciudadanía, oyes…

    Responder

  20. Sigo escuchando y leyendo algo que me molesta bastante. Es el etiquetar de rapero a John Cobra. Si hubiera salido con un puto tutú haciendo el payaso como si bailase a lo Barishnicov, ¿diriamos el bailarin John Cobra?… mira que lo dudo.

    Responder

  21. Al loro ultima hora del Cobra: “El polémico candidato a Eurovisión ha negociado un contrato de exclusividad de más de 30.000 € para salir en programas de Tele 5″. Esto es la realidad de este puto pais, ni carrera ni fp ni trabajar 10 horas, ni na, haces el gilipollas te metes con la basca, o le zumbas a tu parienta y a vivir del cuento y de programas.

    Un saludo

    Responder

    Vasile Reply:

    Algo de culpa tendrá Telecinco, ¿no? Aunque la verdad es que simplemente se ha adelantado a las demás. Han sido más rápidos o disponen de más solvencia económica.

    Responder

  22. Pero si el cobra este lleva ya un par de años haciendo méritos para saltar a los circuítos carroñovisivos; menuda colección de vídeos estúpidos tiene en youtube, además de uns web sorprendentemente bien hecha, tanto que yo me preguntaba hace un par de años quién se escondería detrás de este personaje, que tenía toda la pinta de ser creado, una especia de chikilikuatre pero en chungo.
    Ah y lo de rapero, pues no es más que una cosa circunstancial, es decir, que el tipo ni es rapero ni hace ningún tipo de música en realidad. Es más, en sus vídeos proviolentos arremete también contra la escena hip-hop.
    En fin, que lo ha conseguido el tío. Pues nada, que le aproveche…

    Responder

  23. Hola .Javier,ya se que no viene al caso de tu post de hoy pero dabrias decirme si han cambiado definitivamente el programa Pagina2 a la tarde del martes?
    ayer debido a un tremendo dolor de cabeza llegue a casa antes y me lo encontre sobre las 19.30.
    Te agradeceria cualquier informacion ya que es d los pocos programas que verdaderamente me gustasn
    Un saludo

    Responder

    The Boss Reply:

    Los martes a las 19.30 en La 2, y redifusión los domingos. También se pueden ver cosas en su web. http://pagina2.rtve.es/

    Responder

    isabel Reply:

    Muchas gracias,creo que nunca has hablado de este programa,para mi de lo mejor de la publica.
    un besote.

    Responder

    neo Reply:

    “de lo mejor de la pública” … sin menospreciar “El público lee” … pero es en Canal Sur así que no se si lo podrás sintonizar, también los domingos tarde-noche.

    Responder

  24. El hecho de que Neira no sea un héroe no quita para decir que Antonio Puerta es basura y que no se merece estar en la calle tan pronto. Así es la justicia aquí.
    Lo de Afganistán no tiene nombre, y como bien indicas al decir “27 civiles” le quitan importancia al asunto, que manía de inmiscuirse en los problemas ajenos, la prepotencia del primer mundo siempre presente.
    Del tema Eurovisión ni hablo porque el babosete que ha ganado es un friki como otro cualquiera, pero por favor! ¿alguien vio la coreografía que llevaba el cantante? Era de película de terror.

    Responder

  25. O sea, un oligofrénico, tras años de intentar vivir del cuento a costa de alardear de su retraso en youtube con videos a cual más lamentable, se pone a berrear y a tocarse la polla en un programa de la televisión pública, motivo por el que consigue que no se hable de otra cosa durante días y que lo fiche por una pasta otra cadena para que cuente su vida en exclusiva, lo que redundará en un subidón de audiencia de dicha cadena, dado que al parecer a España le interesa sobremanera la vida de un analfabeto funcional.

    Mientras, en los foros, el análisis del personal consiste, por enésima vez, en aprovechar la actuación de este fenómeno para volver a tildar al otro de (atención)¡progres o fachas! (nivelazo), luchando a muerte por demostrar qué partido tiene los simpatizantes más cerriles y cretinos, para regocijo de sus respectivos líderes, que con toda seguridad, en su fuero interno, piensan lo mismito de sus acólitos que nuestro héroe de la canción melódica del público al que tanto le debe.

    Spain, Retarded Nation (TM)

    Responder

  26. Mariano Rastro

    Lo de los “27 civiles” no tiene nombre. Les quitan la identidad y les convierten en una cifra. Y tienes razón ¿imaginas eso en cualquier lugar de Europa? 27 muertos por un “accidente” del ejército. Se estaría hablando semanas, se estudiaría prohibir los ejércitos. Y aquí hablamos de “acción humanitaria”.

    Responder

  27. Sr. Albéniz, sobre lo de Afganistán, decir que es cierto que debe ser muy doloroso para los afganos ver cómo mueren personas sin culpa ninguna, por culpa de las bombas de la otan. -Recuerdo esa letra de Ska-p:
    Asesinos del tratado atlántico,
    os saludan los muertos de Irak.-
    En este caso los de Afganistán, os saludan.
    Pero decir también que durante la época de los talibanes eran frecuentes las lapidaciones y las mutilaciones y ejecuciones públicas, por adulterio, por hurtos, por cuestiones que en los países civilizados o no son delito o se castigan con sanciones menores. Y los ejércitos extranjeros que están allí han evitado estas barbaridades y otras muchas parecidas, como la práctica esclavitud en que mantenían a las mujeres. Los militares allí presentes, aparte de jugarse realmente la vida, están para erradicar la barbarie talibán, uno de los regímenes más irracionales, crueles y fanáticos conocidos.
    Han muerto muchos civiles inocentes, y también militares extranjeros, y milicianos o terroristas talibanes, que también, al fin y al cabo, son personas. Y probablemente morirán bastantes más, pero es el precio que debemos pagar para luchar contra la barbarie.
    Sobre lo del sr. Neira, todo es una pena: su agresor, sus secuelas, su reacción, y la explotación del tema por los medios. Maldita violencia.
    Sobre lo de eurovisión, que por favor no hablemos más del individuo ése, no quiero ni nombrarlo. Maldita basura.
    Un abrazo pa todos.

    Responder

    manuel Reply:

    A muchos españoles no les hubiera importado unas cuantas victimas colaterales más y que los aliados nos hubieran liberado de la dictadura de Franco que tanto daño a hecho a este pais y sigue haciendole. Para nuestra desgracia, España suponia un valor estrategico crucial para frenar el expansionismo sovietico. Exactamente la misma desgracia que tienen los afganos solo que la suya es la maldita estrategia energetica global.

    Responder

  28. No soy ni Perez ni Albeniz

    “Ni siquiera el ganador fue lo peor, pese a que se trata de un baboso cantante melódico que interpreta un repugnante y acaramelado vals”

    Vaya educación que tiene el autor del blog.

    Responder

    Anónimo Reply:

    Yo he escuchado la canción y me parece que el comentario es contenido. Menuda M.

    Responder

    neo Reply:

    Touché !!

    Responder

  29. Pero el que ha ganado lo de eurorrision no es la ficha azul de Parchis?

    Responder

  30. Muy bien tu artículo, pero le veo una falta de coherencia. Tú mismo tiras una bombita, no tan grande como la de Almendralejo ¿Por qué llamas ‘baboso’ (conozco la definición, pero en este caso le veo matiz de insulto) a una persona que está haciendo su trabajo? Comprendo que pueda no gustarte la canción, pero la persona…
    Y más cuando después calificas a Uribarri e Íñigo de ‘leyendas’. ¿Todo contrastado?
    Por favor, coherencia sí, pero en todo.
    Un saludo

    Responder

    Eurovisova Reply:

    Yo veo en el adjetivo “leyendas” mucha ironía. Y en “baboso” mucha realidad. Ese estribillo (“algo pequeñito / algo chiquitito”) es PA TE TI CO.

    Responder

    Gato Reply:

    Eurovisova, esa es TÚ opinión pero nada más lejos de la realidad. Te puede gustar o no gustar, pero no se puede hablar de esa forma como si creyéramos que nuestra opinión va a misa. Me hace gracia que la gente que habla pestes de Eurovisión ver luego cuales son sus gustos y cuáles son las cosas que apoyan. Si realmente vieran Eurovisión y lo siguieran de verdad se darían cuenta de la cultura tan mediocre musical que tenemos en este país, pero como siempre, nos gusta ser más papistas que el papa y creernos que somos el ombligo del mundo.

    Pez, completamente de acuerdo contigo. Mucha incoherencia en este artículo. Me parece el colmo defender a un personaje como ese y luego insultar a un artista con una trayectoria envidiable, que además ha ganado el pase sin tener una discográfica detrás, ni el apoyo de niñas de 16 años.

    Me encanta como hay personas que intentan destrozar las pocas cosas buenas que tenemos en España y de las que nos deberíamos sentir muy orgullosos.

    Responder

    neo Reply:

    Jo – der … no si al final hasta ZP para a poner los videos de Eurovisión en un trimestre de la ESO para que los chiquillos tengan cultura musical … maremía que peña …

    Responder

  31. ¿”Un artista con una trayectoria envidiable”? Si es un perfecto desconocido, lo único que sabemos de el es que se parece a Garfunkel!!!!!! Canta como un gato, la letra de su canción es una gilipollez, la música de primero de EGB… No veo de que podemos sentirnos orgullosos, la verdad

    Responder

  32. Aunque sea políticamente incorrecto decir esto y lo más adecuado quizás fuera hacerse el hipócrita y decir todo lo contrario, John Cobra ha puesto en sitio a RTVE, a los fans erovisivos y su festival rebosante de caspa, a las discográficas y a toda la plana de triunfitos. Por eso y por lo que me reí, gracias.

    Responder

  33. Prometeo tiene toda la razón.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>