El buen terrorista

Mientras el PP se niega en redondo a que el Gobierno negocie con ETA, Aznar almuerza en la jaima de Gadafi. Horas después, el dictador libio se reúne con el Rey y con Zapatero, y más tarde es agasajado por los empresarios españoles. Curioso país éste en el que políticos y hombres de negocios eligen quiénes son buenos y malos terroristas. Extraño lugar en el que la hipocresía no sólo gobierna, sino que también reina, está en la oposición y mueve los hilos de la economía. Gadafi, no lo olviden, llegó a indemnizar a las familias de las víctimas del atentado de 1988 contra un avión de la Pam Am en Lockerbie (Escocia).

aznarygadafi.jpg

En un país en el que la hipocresía es ley, Gustavo de Arístegui (portavoz del PP en la Conmisión de Asuntos Exteriores) podría ser excelente embajador, ejemplo de esa miserable actitud: “No se puede comparar a Gadafi con Sadam Hussein. Uno es responsable de miles de muertos, el otro de cientos de miles”. Son declaraciones realizadas por un político popular que, si realmente dice lo que piensa, no dudaría en dejar a sus hijos con Txapote de canguro: “sólo” ha sido condenado por tres asesinatos.

Arístegui pide para los dictadores “diálogo crítico y exigente”. Lo hace en “Los desayunos de TVE” (9.00, TVE1), un programa absolutamente imprescindible para afrontar la jornada bien informado. Viendo este espacio, y zapeando a “La mirada crítica” (9.00 Telecinco), el telespectador arranca el día con televisión de calidad. Una fantasía. Tan grande, cínica y piojosa como las de aquellos que ahora ven en Gadafi a un hombre de bien. El buen terrorista.

Tags: , ,

{ 36 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Partiendo de que Gadafi no tiene mucho que ver con el universo catódico tiene usted razón. Se salvó por poco el amigo Gadafi y es uno de los pocos personajes que quedan de los ochenta.
    Choca verlo con Ansar que lo catalogó de enemigo de la humanidad. Y choca verlo con el rey e instituciones.

    Por lo visto nuestras instituciones democráticas solo le hacen feos a impecunes dictadores guineanos, pero habiendo intereses económicos de por medio no hay atrocidad o crimen contra la humanidad que te salve de una charla con el monarca.

    Responder

  2. Poderoso remedio el petróleo. Es como ser católico, que confesándote limpias tu mala conciencia. En este caso aún siendo malo, malísimo, teniendo petróleo puedes redimir todos tus pecados.

    Responder

  3. Gadafi ha perdido el norte. Ahora puede tener más parecido con Madonna que con el terrorista que fue (y sigue siendo). Es el capricho del dinero, que te aparta de la realidad (que se lo pregunten a Paris Hilton). Lo chocante es cuando se mira desde el otro lado, desde la realidad de mi renault megane y sin mi escolta de mujeres vírgenes.

    Sobre el trato recibido por las autoridades españolas, no me extraña nada después de ver las buenas migas que hacía nuestro Rey con su amgio Hassan de Marruecos…

    Responder

  4. spanjocosovar

    ¿¿¡¡¡¡¡¡PERO ESTO NO ES UN PUTO FORO DE JODIDA TELEVISIÓN, COJONEEEESS!!!!!!!??

    Responder

  5. Ah, poderoso dios “don dinero”…
    Porque lo que han sacado son muchos contratos por valor de mucha pasta, y claro, si hay que tragar y posar con Gadafi, pues se posa. Y que hay que hacerle una recepción oficial, pues se hace.
    Recordemos que hace muy poco Mugabe se ha codeado también con mucha gente que se autodenomina abanderada de los derechos humanos y la democracia…
    Vaya mundo en el que vivimos.
    Yo ya no se si cabrearme, pasar, salir y pegar cuatro voces, o qué.

    En fin, buenos días a todos.

    Responder

  6. Si pero tiene gas natural y se han firmado contratos por una montonada de euros y todo esto sirve para consolidar las democracias de occidente y como dice el pp mejor estos que no los lideres sudamericanos que solo pretenden imponernos sus dictadura como Castro !! PAIS!! Por cierto Jose luis, Gadafi no ha perdido el norte y si nuestro políticos la vergüenza ¿O solo la han vendido?
    PD ¿Para cuando la dimisión del dire de trafico por incumplimiento de las normas que predica y a las cuales nos somete, o son solo para unos ? cese fulminante ya, como al director de la policía de Roma por usar una tarjeta de minusválido para aparcar su coche en Roma, que de esto si se hizo eco la prensa española pero de nuestro dire no dicen ni mu ¿ pacto de silencio, chanchullo, no serán multados los directores de los informativos? !pero que jeta tienen todos!

    Responder

  7. Yo quiero tener un fondo de armario y un pelazo rizado natural así a su edad. Así podré salir mejor en las imágenes de los telediarios y las portadas del Hola.

    No como el Borbón que tiene una pinta de deteriorado sesentón consejero del BBVA que no puede con ella.

    Monarcas con glam o monarcas derrocados.

    Responder

  8. Miquel Àngel

    spanjocosovar si no te gusta leete el teletridente en el mundo si tienes paciencia y no des por saco aqui.

    Responder

  9. FCortes: el trato que nuestras instituciones democráticas dan al dictador guineano es también esquisito, porque también allí hay mucho petróleo que sacar. Guinea Ecuatorial es una ex-colonia española, con todo lo malo que ello conlleva para sus habitantes. Ni éste ni ningún otro gobierno de la demacracia han hecho nada para luchar por un régimen democrático en Guinea. Simplemente, porque no interesa: se controla mejor la situación así. Una vergüenza nacional como la del Sáhara.

    Responder

  10. Dinero y dinero y más dinero…ahora aliados con terroristas eso si reformados, y encima este tal Gadafi es de los buenos pq esta apoyado por Estados Unidos y claro por supuesto el gran líder Aznar. Claro que más nos vale juntarnos con este líder de Líbia, que a parte que tiene un grave problema con los derechos humanos en su país, nos trae petroleo y gas natural. Que bien tener amigos como estos y tener una oposición que no dice ni mu ante esta visita eso si las palabras de Aristegui son demoledoras “Gadafi solo ha matado a unos cuantos miles y Hussein a unos millones” pero que me estas contando?¿!! Poca verguenza!!

    Responder

  11. Sería bueno saber dónde dijo eso Arístegui. Meto la frase entrecomillada en Google y sólo encuentro este blog. ¿Se la ha inventado JPdA? Eso estaría feo.

    Responder

  12. “Preguntado por Enric Sopena sobre por qué hay que dialogar con dictadores y no con etarras, De Arístegui respondía: “con los dictadores que matan hay que mantener un diálogo crítico y exigente”. “Y además, usted confunde un dictador como Gadaffi con un dictador como Sadam Hussein: no se puede comparar uno y otro. Uno es responsable de cientos de miles de muertos y el otro de miles, no es igual la proporción”

    Este comentario aparece por ejemplo en el diario digital Hispanidad.com, citando efectivamente declaraciones realizadas en TVE.

    Por cierto: De Arístegui y compañía son los mismos que acusan a la izquierda de tibieza a la hora de condenar el régimen de Fidel Castro. Con un par, sí señor.

    Responder

  13. Pues a mi me parece bien que los politicos cuiden de nuestras inversiones, y se preocupen de los números. ¿Alguine ha demstrado que Gadafi sea un terrorista? Pues entonces

    Responder

  14. Dani, yo entiendo que esa frase la dijo en “Los desayunos de TVE”. Dudar de Albeniz si que está feo, pobre.

    Responder

  15. Lorenzo, te preguntas que si alguien ha demostrado que Gadafi sea un terrorista…

    Como bien recuerda JPdA, Gadafi ante la presión internacional, indemnizó a las víctimas del atentado de Lockerbie. Si eso no es admitir su responsabilidad en el ataque, ya me dirás…

    Responder

  16. Estimado descodificador:

    No es Aznar ni Arístegui, ni siquiera Zapatero quienes han decidido que sea un jefe de Estado, al igual que pasa con nuestro ‘alidado de civilizaciones’ Chávez, aparte de que sea nuestro 4º mayor proveedor del petróleo con que el que das de comer, por ejemplo, a tu coche, calefacción, etc. Esa es una de las cosas en que se diferencian los mandatarios ‘malos’ de los ´muy malos’. Triste pero real.

    Un cordial saludo,

    J. F. Sebastian

    Responder

  17. Rascando un poquito, según leo en Hispanidad (gracias, “enredadera”), después de decir la frase, se desdijo, dándole la razón a quien la cuestionaba. No sé, me parece demasiado fuerte. No me queda claro si las citas de Hispanidad y de JPdA no son recortadas malintencionadamente.

    Reproduzco a Hispanidad:

    Preguntado por Enric Sopena sobre por qué hay que dialogar con dictadores y no con etarras, De Arístegui respondía: “con los dictadores que matan hay que mantener un diálogo crítico y exigente”. “Y además, usted confunde un dictador como Gadaffi con un dictador como Sadam Hussein: no se puede comparar uno y otro. Uno es responsable de cientos de miles de muertos y el otro de miles, no es igual la proporción”.

    Sopena repreguntaba: “¿O sea, que aunque maten, no son iguales?”

    De Arístegui: “Tiene usted razón en eso”.

    Responder

  18. No salgo de mi asomo ante las palabras del tal Aristegui, como puede ser que tamañana estupidez no salga en ningún medio de tirada nacional. Pero es que es tan bestia lo que dice que vamos no lo entiendo como puede alguien decir tal cosa con tanta alegria y aquí paz y despues gloria.

    Responder

  19. O sea, que la culpa de todo es de Gustavo de Arístegui. Qué cinismo.

    Responder

  20. !! Que casualidad que la foto elegida es con Aznar !!. Ni con Zapatero ni con el Rey. Con Aznar….tiene que ser.

    Responder

  21. DA igual quién sea el que esté en la foto, lo mismo da que sea Zapatero o Aznar, o perico de los palotes, el caso es que aquí lo único que importa es el dinero y lo ricas que se hagan ciertas empresas.

    http://notengoiphone.wordpress.com

    Responder

  22. Casualidad posiblemente ninguna. Dejar claro con una foto la falta de valores que pretenden, en concreto uno que llego a presidente y que tanto se queja de que nuestra juventud carezca de ellos. Que si, que zp mas y blabla pero lo que queda es que lo importante es la pasta y si el mundo se va a la mierda que me coja con dinero y al que toque mi escaño me lo como

    Responder

  23. No sólo lleva usted razón sino que además la tiene. Un dictador es eso, simplemente eso, un enemigo de la democracia, de la igualdad y de la justicia. Se cree elegido, único, iluminado y sólo es un cínico impune y cobarde. Eso sí, hay que diferenciar un dictador de un país rico como Libia a un país empobrecido como Cuba, ni punto de comparación. Para el PP los disidentes libaneses no existen y tampoco se debe hablar con ellos por si Gadaffi se enfada. Por el contrario, sí se debe hablar con los disidentes cubanos porque de Cuba sólo se exportan habanos (los puros preferidos del presidente en funciones, rajoy). Cuanto cinismo, que hiprocresia.

    Responder

  24. Pues bueno…., parece que Albéniz sigue en “sus trece” con esto de hablar de política (o de otras cosas) y de refilón “crítica de TV”, cuando debería ser al revés, creo yo, claro…., aunque si no lo hicieron desistir en El Mundo, supongo que aquí tampoco…..

    Responder

  25. EZtá claro, Ze oZ ve el plumero de la manada, a muchoZ. Todo conZiZte en volver al Preztige, a vociferar “No a la Guerra”, en llamar “hombreZ de paz” a otroZ terroriZtaZ, loz de nueZtra caZa. Aznar ez el malo, Ze nota por todo lo que hizo. Ahora todo va bien, para todoZ menoZ para loZ conejoZ y loZ camareroZ. ¡Vamos anda…! Estamos en el culo del mundo y peor se presiente en el futuro. Este tipo, Gadafi, fue un promotor del terrorismo, sin duda; ahora come de la mano de Occidente porque quiere erigirse en líder del Magreb con su apoyo. O sea, un “arrepentido”. ¿Qué me decíZ entonces los de la zeta,no estaiZ dezeando arrepentir a toda la ETA, de momento? Se puede ser crítico, pero desde luego, de ninguna manera, ponerse anteojeras y transformarse en papanatas del coro. Se puede ser cínico si se está en el “machito” del poder, pero serlo y transformarse en comparsa siendo un ciudadano de a pie; eso tiene nombre: se llama masoquismo, o estupidez de una “progresía ridícula.

    Responder

  26. Como la frase de Arístegui sea cierta, es para que en su partido lo retiren política activa.

    Pero sobretodo, es vergonzoso el dispendio que se le está dando a este asesino por parte de todos los interesados -sin distinciones- que ahora lo alaban.

    Responder

  27. Corrección de mi comentario: (que en su partido lo retiren a él de la política…)

    Responder

  28. El líder libio no concurrió al casamiento de su hijo, al cual había sido invitado Maradona y su representante de aquel entonces. En un momento determinado de la fiesta se les acerca una persona que le pregunta al ex jugador de fútbol si desearía encontrarse con Gadafi, siendo la respuesta afirmativa. Ingresan a un vehículo y luego de unos pocos minutos éste se detiene, se bajan y ven una luz brillante que iluminaba al coronel presidente, quien lo saluda muy cordialmente a Diego. Cuando se retiran el representante se da vuelta y el libio ya había desaparecido. Esta es una clara evidencia del temor que tiene de que lo maten.

    Responder

  29. que decian?… ahh: “Poderoso caballero es Don Dinero”

    Responder

  30. No jodamos que hay gente que te persigue a este, un blog personal, y te exigen que te echen…¿de donde?

    Responder

  31. Anti-Monitor

    Ay, como le vean en Georgetown. “The moors…”

    Jack el Destripador no llegó a 10 víctimas, propongo su canonización.

    Responder

  32. Pues a mí me parece bien que el dueño del blog hable de política, y de lo que le dé la real.
    Y si es de tele, pue fale tamién.

    Responder

  33. Vaya con el bigotes, primero se infla de dolares dando conferencias y sacando provecho del terrorismo y de los muertos y nos sale con esta fotito.
    Será una nueva estrategia, acabar con el terrorismo matandololos de risa o de aburrimiento.
    Por cierto creo que en la foto faltan los del entierro del guardia civil asesinado por ETA, los que agitaban la banderita española y proferian insultos a ZP.
    Faltaron el respeto a la ceremonia y su rey presente y sin embargo a Gadafi si lo respetan, curioso, ni un solo representante agitando su banderita de españoleitor

    Responder

  34. Hello! I could have sworn I’ve been to this site before but after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

    Responder

{ 2 Pingbacks/Trackbacks }

  1. Terroristas buenos y terroristas malos
  1. meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>