La vida sin Los Soprano

Hoy comienza en Canal + (21.30) la emisión de la última temporada de Los Soprano. El primero de los nueve episodios que ponen punto final a una serie histórica. A esa hora, en ese canal, el tiempo televisivo se detendrá: no hay nada tan importante en el Universo Televisión como una historia de la familia Soprano. Es imposible. En ese momento mágico la programación del resto de cadenas se convertirá en un relleno insípido, en puro trámite. En una auténtica memez. Recuerden que todo está en Los Soprano: la muerte y la vida, el bien y el mal, el honor, la música, la emoción, el cine, la venganza, la justicia, el amor…

Los Soprano son la televisión. Esta serie es una de las pocas razones para creer en este medio de comunicación, en su capacidad de entretenimiento y redención. Los Soprano son la demostración de que es posible hacer buena televisión, de que existe el entretenimiento de calidad, de que las series españolas son una bazofia. A los Soprano les debemos mucho: nos han abierto los ojos a un mundo maravilloso, el de la buena televisión, y nos han ayudado a soportar el largo y tortuoso viaje de cada día por la mala televisión.

Vean los Soprano, háganse el favor. En Canal + o como puedan. La recta final o las temporadas anteriores. No hay justificación para perderse esta serie, ejemplo de todas las virtudes que, se supone, debe tener la televisión.

¿Ya tiene “mono” de Sopranos? Pínchese esta metadona en forma de clip.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jgoyXJiZqLk]

Tags:

{ 16 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. tenientebroseta

    La mejor serie entre las mejores… Sencillamente brillante, de tanto verla uno acaba pensando en darles palizas a la gente por cualquier cosa. Ahora que ya se ha acabado estoy intentando cubrir el hueco con otras… y he descubierto “The Wire”. Otra serie muy grande y recomendable.

    Responder

  2. Por cosas como esta es por lo que te leo.

    Ví los cuatro primeros capítulos de la primera temporada, me parecieron una gilipollez sin chicha ni limoná.

    MIra que tengo amigos que la devoran, pero soy incapaz de verle la gracia. Y me pasa lo mismo con Lost (aunque de esta no pasé del primer capítulo)

    Saludos

    Responder

  3. No te preocupes Melni-bone, la calidad en sí misma no es nada. De todos modos por lo que dices, lo más seguro es que no te gusten las series. Prueba con Lost Room que es de lo mejor que he visto nunca. Si esa no te gusta dedicate al parchis o mejor aún… a las gominolas.

    Responder

  4. Anti-Monitor

    Yo soy más de Roma, que no romano.

    Responder

  5. Anti-Monitor

    También recomiendo la nueva serie de Battlestar Galactica, que suena a serie para frikis y lo es, pero también es sorprendentemente adulta en sus tramas y personajes.

    Responder

  6. Pues a mi tanto Los Soprano como A dos metros bajo tierra me parecen series imprescindibles, de culto, la única pena que tengo con estas series es haberlas disfrutado ya, por cierto tengo en mi lista The Wire, haber que tal.

    Responder

  7. Por fin. Haciendo justicia a la que es sin duda la mejor serie de todos los tiempos.
    Si señor, echaremos de menos a la familia Soprano.

    Responder

  8. Ya que nos ponemos a recomendar series de calidad recomiendo Battlestar Galáctica, Deadwood y A dos metros bajo tierra. Estas 3 excelentes.
    Héroes me parece muy irregular. Tiene capítulos tremendamente aburridos y otros brillantes.
    Ah, y Jericho, que me dejaba deseando ver el siguiente capítulo cada semana.
    ¿Alguien sabe qué ha pasado con la serie? Yo me quedé colgado con lo que se emitió en España.
    Buffy también merece la pena, pero es eterna….

    Responder

  9. Buffy es un bluff del tamaño de Burgos. De Joss Whedon recomiendo CUALQUIER OTRA COSA que no tenga a esa tipa, incluso a Angel (mientras no sean los episodios donde sale Buffy).

    Responder

  10. La mejor serie de al historia de la televisión, sin ninguna discusión. Marca de la HBO, de dónde salen los productos más serios actualmente. Atención al final de su ultimo capitulo, jugada maestra de su creador, David Chase, creando una espectación enorme, resuelta de forma magistral e inesperada.
    Nadie puede matar a Tony Soprano, vivirá siempre dentro de nuestras cabezas.

    Responder

  11. Hablando de series de la HBO también puedo comentar que una de las obras maestras de los últimos tiempos es Hermanos de Sangre. Comentaba la de Lost Room porque la ví recientemente pero puestos a comentar series preferidas también me quedo con el humor ácido, negro y más que inteligente de Lorelai Gilmore y por supuesto la nueva Galactica y Star Treck asi como no podía ser de otra manera Rescue Me que es la leche…. hmmm y muchas, muchas más

    Responder

  12. Amen a “los Soprano”… y

    Amen a “Me llamo Earl”…

    lo demás… simplemente entretenido….

    saludos…

    Responder

  13. Si queréis que la vida de Los Soprano continue pasaros por http://www.lossoprano.tv, la página no oficial de Los Soprano hecha por fans para fans. Comenta la serie con nosotros, estos últimos episodios, etc. Además encontrarás una colección de cerca de 50 películas sobre la mafia, su historia real, etc.

    Saludos

    Responder

  14. Los Soprano. ¿Por qué me siento tan involucrada en esa jodía familia?
    Cuando contemplo la serie, me da la sensación de que, en realidad, no estoy viendo la televisión, si no de que les estoy espiando, que me estoy enterando -sólo yo- de todo lo que les pasa. De que un día, el FBI vendrá a preguntarme qué sé yo de Tony y si he ido alguna vez al Bada Bing.
    Que me pondrán micros….y ellos me descubrirán, me pegarán, me envolverán en una bolsa y me tirarán al mar.
    Pérez de Albéniz. ¿Cuándo contarás qué ha pasado en El Mundo?
    ¿Es lo que parece?

    Responder

  15. The beginning of the end came the day Nia’s boyfriend didn’t take up her offer of caring for him when he was
    ill. If the drugs damage cell activity during the anagen phase, then hair loss is noticeable within a couple of weeks.
    The Hair Transplant Network gives an estimate of $4 to $8 per graft for
    a FUT procedure and $6 to $10 per graft for a FUE procedure.

    Here is my web page; laser light therapy for cancer

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>