Una pequeña mentira

Un motivo para NO ver la televisión

Una pequeña mentira

Autores: Mario Torrecillas y Artur Laperla.

Editorial: Astiberri.

unapequeñamentira

La película ya está en los cines. Normal. Se trata de un cómic absolutamente delicioso que cuenta cómo un chaval de barrio se inventa su fichaje por, nada más y nada menos, el Arsenal. El resultado es divertido, conmovedor en ocasiones, sin evitar la más dura realidad. Astiberri lo publicó en su día, allá por el 2014, con el título original, “Dream Team”. Ahora, con el gancho de la película dirigida por Julien Rappeneau, lo reedita acertadamente como “Una pequeña mentira”.

Enzo, el protagonista de la aventura, es el típico niño que vive para jugar al fútbol: un mundo redondo que le permite soportar la separación de sus padres, un tanto agobiante ella, alcoholizado y violento él. La llegada de un ojeador de un equipo inglés de élite le hace soñar con el éxito y con recuperar a su familia. No ser elegido por su tamaño le obliga a no decir la verdad: asegura que está fichado y que deberá viajar a Inglaterra acompañado de su padre, si es capaz de recuperarse. Se sumerge en un torbellino de mentiras, sus amigos le apoyan, su falso mundo se desmorona…

“Una pequeña mentira” es una historia para todos los públicos, que entusiasmará a los amantes del balón y a los adictos a los telefilms dominicales. Y a todos aquellos que creen en las segundas oportunidades, los dibujos sencillos de colores luminosos y los guiones que nos arrastran a la infancia y nos invitan a soltar una lagrimilla. Entrañable.

una-pequena-mentira-3-600x844

Tags: , ,

{ 7 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. https://elpais.com/politica/2019/12/03/actualidad/1575390784_385795.html

    El alcalde de Oviedo, tras pasar al municipio gastos de su mujer: “Si viaja conmigo, lo paga el Ayuntamiento”.

    Y tan orgulloso. Es del PP, por supuesto.

    En fin….

    Responder

  2. Se avecina lío en Podemos: https://elpais.com/politica/2019/12/05/actualidad/1575535551_436123.html.

    Ya nos podemos ir preparando para unos cuantos días de tormenta mediática, en Podemos tienen una oportunidad estupenda para dejarlo todo bien claro desde el principio y atajarla antes de que se produzca. Desde luego, a tenor de lo que se sabe hasta ahora, la cosa no pinta bien precisamente.

    Responder

    Nando Reply:

    Hiede bastante, para que negarlo. Recordemos que el baremo para la honestidad para quienes han hecho de la limpieza su bandera es (y debe ser) más alto. Pero esto no pinta bien. Por no hablar de que despaches al personal empleando denuncias sexuales como herramienta.

    Responder

    Neo Reply:

    Parece ser que el despido es anterior a esa acusación …

    https://www.eldiario.es/politica/Podemos-despidio-abogado-denuncia-irregularidades_0_970803079.html

    Yo comprendo que todo lo que pase a podemos genera siempre cierto ambiente, pero me da que esto, si no fuese por lo mediático de una negociación en marcha que en nada debería afectarle, no tiene recorrido.

    Responder

    qq Reply:

    Pues ya se van sabiendo más cosillas:

    -- La carta de despido al abogado incluye pruebas de su acoso sexual. Y es un burofax, así que parece difícil que sea una carta inventada. Sin embargo, el abogado niega que se le despidiera con esa razón. Raro, raro, alguien miente aquí, y por lo parece, pinta que es el abogado.
    -- El abogado afirma tener también pruebas de las suspuestas prácticas irregulares de Podemos. Y además, implicarían a peces gordos, entre ellos a diputados, no precisamente a mindundis. Bueno, pues ya está tardando en sacarlas, seguro que habrá un montón de medios dispuestos a publicarlas. Si no lo hace, lagarto, lagarto.

    Habrá que seguir estando atentos, que me temo que esto acaba de empezar. Veremos si queda en nada, como el lamentable sainete del supuesto trato vejatorio de Irene Montero a una escolta, que solo publicaron los medios más cavernícolas porque no había por donde cogerlo, o si la cosa tiene más chicha.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>