La sangre de las cerezas

Un motivo para NO ver la televisión

La sangre de las cerezas

Autor: Francois Bourgeon.

Editorial: Astiberri.

lasangredelascerezas_baja

Finaliza la legendaria serie histórica “Los pasajeros del viento”, todo un clásico del cómic francés. Y lo hace a lo grande. Tras publicar impecables ediciones integrales de “Los pasajeros del viento” y “La niña de Bois-Caiman”, Astiberri cierra con “La sangre de las cerezas” una saga que ha marcado una época con sus personajes complejos, sus comprometidos enfoques sociales y políticos de una época y, por supuesto, unas ilustraciones absolutamente inconfundibles.

“¡La semana sangrienta! ¡Coincidió el lindo mes de mayo, el cálido tiempo de las cerezas, con las últimas barricadas y la exterminación! ¡Iban calle a calle, piso a piso, registrando y matando! ¡ Te llevaban al paredón por un quítame allá estas pajas: una denuncia, un cinturón de la guardia, un hiván con hilo rojo en la costura de un pantalón, un casquillo recogido por un chaval!… ¡Y los burgueses aplaudiendo!”.

Bourgeon es un dibujante concienciado con su tiempo, con la historia y, sobre todo, con la inteligencia. Detrás de cada frase, de cada sombra, de esas ilustraciones a toda página que dan vida a un momento del desarrollo humano, encontramos una vocación pedagógica. El artista parisino apuesta por la reflexión y exige concentración: sus sagas no son para pusilánimes o superficiales. “La sangre de las cerezas”, como sus anteriores trabajos, respeta la fidelidad histórica (París, 1885), no escatima en diálogos y textos (densos y ricos) y, finalmente, crea personajes potentes, generalmente femeninos, capaces de vivir situaciones límite.

“¡Los adoquines ennegrecidos por la pólvora rezumaban sangre escarlata! ¡Hombres, mujeres y niños se amontonaban en cunetas, canteras, desagües!… ¡Santo Dios! ¡Aquellos hermosos bandidos! ¡Aquella canalla heroica!”.

El resultado es grandioso: Bourgeon firma libros de historia ilustrados que se leen con la voracidad con que se devoran cómics de acción. El conocimiento y el entretenimiento son compatibles. Divertirse aprendiendo es un placer. Las sagas de este artesano de la historieta son un buen ejemplo, así como  “La sangre de las cerezas” se convierte en la guinda perfecta a medio siglo de trabajo duro. Un clásico en plena forma.

la-sangre-de-las-cerezas-avance-6

Tags: ,

{ 121 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. p

    al ralentí

    psicodrama del plástico

    la vida es un simulacro de existencia

    domesticar la pulsión para parecer humanos

    Responder

  2. Motos lavándole la cara a Abascal ayer en prime time. Una vez más, sentí vergüenza de ciertas cosas que seguimos haciendo como si nada en este país. Esto habría merecido una entrada en el blog, Jefe :| .

    Responder

    qq Reply:

    Mientras tanto, el chouman y divertido que tiene como portavoz en el Congreso y su mujer, la facilitadora de Ayuso en la Comunidad de Madrid, siguen sumando pelotazos, impagos y chanchullos: https://elpais.com/politica/2019/10/09/actualidad/1570636032_494388.html. Todo un prodigio de honradez, un modelo para el votante medio español.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Si es que los de Vox vienen a aparecer en la tele y cobrar de lo público, pero no a cumplir las leyes:

    https://elpais.com/politica/2019/10/09/actualidad/1570636032_494388.html

    Los de las leyes es para los putos inmigrantes.

    Que no nos enteramos.

    Responder

  3. Una alegría:

    https://blogs.publico.es/strambotic/2019/10/no-sois-bienvenidos/

    Responder

    remoloncete Reply:

    Total Neo.

    Todavía queda gente decente.

    Responder

  4. El abanderado estrellado y la bandera enredada y medio arrastrada. La república se acerca, ¿queréis más señales? :lol:

    Responder

    remoloncete Reply:

    El cabo Pozo se pegó la hostia.

    Sus 600 saltos anteriores no valieron para nada.

    Es el mundo de David Hume.

    :)

    Responder

  5. Me pillo el 12O por las calles de madrid, retiro, centro y tal por compromisos sociales. Esa españa de pijulis con la bandera por capa y niños repelentes con banderines me da asco. Pero es que la otra, la que considera lo del hombre este dándose una hostia contra una farola como la epitome del humor también, quiero decir, es un señor que por las razones que sean esta trabajando y se podia haber matado. No tiene ni puta gracia, los memes son aburridos, ni quiere decir nada, quiero decir, la hispanidad se celebraba en la republica, no es un invento franquista ni borbon.

    Debe ser de las veces que mas agradezco vivir en el extranjero, cada vez me produce mas rechazo ese desquicie con que se vive todo, y ni siquiera le encuentro la gracia que Berlanga le hubiera dado. Solo veo a gente ridícula y desquiciada, unos con su españa de mierda, otros poniendole flores a un bolardo, es complicado sentir algo parecido a la empatia con ninguno ni siquiera apoyar ninguna causa ni a nadie en concreto.

    Motos. No lo vi, pero me bastaron un par de criticas, el cuñado facha (en realidad subnormal) dijo que Motos trato de ponerle en dificultades pero que Abascal las sorteo con facilidad. Por supuesto el cuñado podemita dijo que Motos blanqueo el fascismo y tal. Si yo fuese motos hubiese mandado a todos a cagar y hubiese llevado a un actor de mierda que estrenase algo, medio millon menos de audiencia y todos tan felices. Para que hacer el esfuerzo?

    Con esto no digo que Motos sea ejemplar, es un chapas, y un personaje y tiene afan de protagonista, pero tambien es el unico sitio donde puedes ver a Julia Otero o Carmen Maura en una television generalista, lo que en su dia hizo lo + plus, aunque no hay un Schwartz y Motos es aun mas payaso de lo que era Pradera.

    Luego esta lo del blanqueo, a ver, a Vox le vota bastante gente y su propuesta es legal, puede dar nauseas, pero es algo que esta ahi, taparlo, ocultarlo no va ha hacer que desistan y se vayan a su casa, que pasa, que tenemos miedo de que la gente lo vea y se voxifique?, entonces el problema es otro, es que hay mucha gente sin criterio como para tragarse a un personaje como abascal. No se, yo prefiero ver, conocer y escuchar por vomitivos que sean los personajes, en este caso ademas pienso que mantenerlos al margen es algo que ellos buscan y que saben que les beneficia.

    Y ahora la sentencia. Que cansinez de pais,

    Responder

    qq Reply:

    Aquí nos descojonamos absolutamente de todo, para una cosa buena que nos queda, no nos la quites también :) . Habrá algunos, o quizá muchos, por desgracia, que sí, son los que están deseando que el de al lado meta la pata para sacar toda su mala baba y recrearse en la mofa y el escarnio, pero en general no creo que la gente se riera del chaval, que como dices estaba currando y bastante sofocón se llevaría, por mucho que saliera entre aplausos, sino de la situación, una caricatura de lo que es este país: dispendio en avioncitos por allí, tanques por allá y todos los tontines llevando a sus hijos al desfile, pero la tropa con contratos de mierda y despedida a los 45 años. Y así todo.

    Motos es un personaje ridículo que no puede pretender colar como periodista. Entretendrá a su público y habrá gente que se lo pase bien con su programa de patochadas, esos que dicen que demasiados malos rollos tienen a lo largo del día y que cuando llegan a casa solo quieren desconectar, y así un día tras otro pasan su vida, desconectados mientras se la siguen metiendo doblada. Por eso no puede valer para hacer una entrevista seria, porque se le nota demasiado que no da el nivel, que es como un trol cabreado cuando tiene delante a alguien que no le gusta como Iglesias pero que se le cae la baba con Riverita, el niño de sus ibex. Y Abascal se le escapó vivo por eso, porque le hizo todas las preguntas que cualquiera sabía que le iba a hacer. Y Abascal será un facha redomado, pero de tonto no tiene un pelo, no se puede ser tonto para llevar toda la puta vida viviendo del cuento y al mismo tiempo colarle a millones de gilipollas que ya está bien de que en España tanta gente viva del cuento.

    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a su couta de pantalla y que ocultar a tipos siniestros como Abascal solo les da más razones para seguir vendiéndose como unos antisistema, cuando son lo más prosistema del planeta, pero no puede ser que el neonazi saliera de allí más blanco que la patena, diciendo en antena que él es un tío tolerante y un defensor de la libertad sin que a Motos se le moviera un pelo del flequillo, porque no sabía cómo meterle mano. Manolete, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes, joder, quédate con tus marrons, tus hormigas y tus pilares rubio haciendo acrobacias en apnea, pero no quieras jugar en la liga de Gabilondo, coño, que gracias a ti Vox ha crecido un 1 o un 2% en inteción de voto.

    Y la sentencia, pues lo que tiene cojones es que ya la sepa hasta el gato antes de que la publique el tribunal. Y su presidente haciéndose el ofendido por las filtraciones, no me jodas. Es como lo que decíamos arriba de los militares con contratos basura, mucha separación de poderes, mucha independencia de la justicia, mucha garantía, mucho boato y mucha leche, pero no hay la más mínima vergüenza en que todo esté teledirigido, desde la detención a la condena pasando por el juicio, y en que todo ello cante a kilómetros. Y de nuevo, así todo.

    Responder

    Nando Reply:

    Si esta bien eso de reirse y tal, y que cada uno se ria de lo que quiera, a mi simplemente no me hace gracia más allá del momento (y del video de las caras de los tres tenores), quizir, no me parece que sea una cosa que tenga el recorrido que se le ha dado, salvo claro, que hablemos de la españa contemporanea donde todo acaba manoseado hasta lo imposible.

    A ver, Motos es un tipo que hace entretenimiento, no es Mamen Mendizabal, ni Ana Pastor, y por tanto no tiene que ir a cuchillo con los invitados porque esa no es su funcion ni debe serla, para eso estan los profesionales del tema. A mi personalmente a veces me carga, otras me es indiferente, pero insisto, no hay en la television publica ningun espacio donde hoy en dia se entreviste (aka, donde vayan a promocionar su ultimo lanzamiento) gente de mediano interes, pues si tambien nos lo queremos cargar pues nada, mas gran hermano o salvame edicion papaya, que si que es evasion para entrar en desconexion cerebral.

    Segun encuestas ciudadanos va cayendo en favor de Vox, una interpretacion puede ser que la gente que le pedia caña a rivera esta buscando experiencias mas fuertes en Abascal, pero no en el PP.

    Proces, pues no soy juez ni jurista asi que… supongo que lo que han decidido es conforme a legislacion, y si no es asi, pues recurriran, no se, da la impresion de que vivian en el mundo de la piruleta, solo les ha faltado decirles al supremo que es que van muy a tope con la ley, lo peor, esto es alargar el sainete.

    Responder

  6. A los indepes les han dado cera. Hasta que les indulten van a tener tiempo para pensar en todos sus pecados.

    Perrejon ayer, en El Objetivo dice que no ha hecho primarias porque España necesita de un partido progresista para pactar con el PsoE. Las encuestas le dan media docena de diputados. P’a desorinarse.

    Perrejón también dice que es partidario de una auditoría de la deuda. Se le olvida que Carmena prometió una auditoría del Ayuntamiento en campaña y luego se la pasó por el forro.

    Perrejón no parará hasta ser ministro de algo absurdo con el PsoE.

    Nadie habla de precariedad laboral, de pensiones miserables, de un modelo productivo obsoleto, de ser uno de los países de Europa que menos invierte en educación, en sanidad…Nos hermanamos con Grecia o Rumanía.

    El medio ambiente se lo pasa todo el mundo por los cojones. El PsoE engañará a sus votantes. Qué decir del bloque de la ultraderecha patria.

    El momio cabrón va a subir en helicóptero por última vez en su vida. No se lo merece. Deberían esparcir lo poco que queda de él en alguna cloaca inmunda.

    Responder

  7. A partir del minuto 5:50 ¡quiero ir a misa!, ¡queremos ir a misa!, el momento más descojonante de ayer, la guardia civil echando a unos fachas del Valle (sin quitar el cachondeo por el farolazo como contrapunto a la fanfarria militar y la pompa patriótica)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7idgHDhI9aA

    Responder

    Neo Reply:

    Aparte del cachondeo por lo surrealista de la cosa (lo que se está perdiendo Berlanga) la comparación es pertinente:

    — Si fuese una mani de cualquier colectivo todos acabarían forrados a multas vía Ley Mordaza y sin insultos de por medio.

    — Con esos insultos y barbaridades más de uno acababa detenido.

    — Si fuese un desahucios de un barrio pobre se pondrían el kit antidisturbios y los forrarían a palos por intentar evitarlo.

    Siempre ha habido clases: con unos mano dura, con otros caricias y comprensión.

    Responder

    qq Reply:

    Absolutamente.

    Responder

  8. En cuanto al Hormiguero, mal lo del boicot que como pasa desde el tema de la manzana del paraíso, tuvo el efecto contrario. El boicot habría que hacérselo de aquí en adelante (además de por ser un programa gritón y gilipollesco), por haber alcanzado esas bajuras impresentables. Me parece interesante este artículo de Antonio Maestre al respecto:

    https://www.eldiario.es/zonacritica/fascismo-construye-gente-Pablo-Motos_6_951964805.html

    Responder

    Neo Reply:

    Yo estoy muy de acuerdo con Maestre.

    Si fues periodismo entendería la entrevista incisiva para desvelar el personaje real y su partido.

    Pero como no lo es se acaba convirtiendo en una ventana genial para blanquear el fascismo.

    Responder

    Nando Reply:

    El mismo Maestre que defendia la entrevista a Otegui por parte de Evole como un acto de genuina libertad periodistica, no lo olvidemos, y Evole tampoco es perodista (de carrera vaya).

    Aqui parece que Maestre muestra un doble rasero. Yo prefiero ver todo y a todos, luego ya me haré yo mi composición de lugar.

    Responder

    Neo Reply:

    Perdona, pero si comparas las entrevistas de Évole con las gilipolleces de Motos no hay más que hablar, no se, creo que no has medido.

    Dato: No todo el mundo que practica el periodismo es periodista de carrera, ni todo el mundo que sacó la carera de periodismo ejerce como periodista, incluso ni tabajando en un medio de comunicación, incluso ni firmando como tal.

    Yo no he dicho que prefiera no verlo, yo lo veo, pero con periodistas, no con blanqueamientos.
    De hecho yo leo muchos medios que no son afines a mis ideas. Poco me une a Zarzalejos, pero eso no quita para que crea intersante lo que escribe, porque tiene nivel y ejerce.

    Responder

    qq Reply:

    Abascal se ha negado hasta tres veces a ser entrevistado por Évole. Lógico, claro; como hemos dicho arriba, de tonto no tiene un pelo.

    Responder

    Nando Reply:

    Es obvio que hablamos de dos formatos diferentes, no se ha comparado nada en ningun momento. Motos decide llevar a Abascal igual que ha invitado al resto de candidatos (solo Sanchez se ha negado), me parece bien, esta en su derecho de llevar a quien quiera y de hacer su formato.

    Lo que es aberrante es que haya quien se erija con el derecho de decirle a un tio que tiene un programa a quien tiene que llevar y que tiene que hacer con el invitado. Abascal guste o no es un candidato legal que tiene representacion en el congreso y habra gente que quiera escuchar (las sandeces) que quiera decir. Parece que tenemos miedo de que llegue un botarate y arañe cuatro votos, pues señores, si es asi el problema es otro y desde luego no se soluciona no llevando a Abascal al hormiguero.

    Estamos creando una sociedad que se cree las mierdas que escriben los libros de autoayuda, nos creemos que con proclamar una republica bananera de tu casa al dia siguiente tienes tu pais de la piruleta funcionando y cuando no es asi nos enfurruñamos y mucho de lo que sucede es por no querer enfrentar las cosas con las que no estamos de acuerdo, por aislarnos y protegernos en nuestras putas burbujas y creerlos las mierdas que los profetas de barrio nos cuentan porque nos suenan bien.

    Pues no, hay gente como Abascal ahi fuera, y hay cientos de miles de personas que van a votarle, que lo lleve Motos al hormiguero no es el problema, el problema es como se ha llegado a eso, a donde puede llevar y como se puede desactivar. Desde luego dandole el papel de victima, de proscrito o silenciado no es la mejor manera.

    A Evole mucha gente le ha negó la entrevista, no solo Abascal.

    Responder

    Neo Reply:

    “…l problema es como se ha llegado a eso, a donde puede llevar y como se puede desactivar.”

    Ya te lo digo yo: blanqueando el franquismo durante 40 años, con una transición que fué una “transcesión”, que nunca, ni en su momento, ni después se puso en su sitio. Y puede llevar a copiar lo peor de otros países donde ha tenido éxito el fascismo.

    Así que ventanas amables al fascismo las mínimas, si la gente se cree los libros de autoayuda también se creen que las13 rosas eran unas violadoras asesinas.

    Piensas que vives en un mundo ideal donde la gente está fromada e informada lo suficiente para saber discernir y no es así.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sigo pensando que darle un altavoz a estos nazis no tiene un pase; y sí el Motos debería pagar pérdida de audiencia el llevar a este merluzo fascista a hacer gracietas con su racismo, machismo y demás zarandajas antidemocráticas a su programa. De igual manera que él lleva a quien quiere, tendrá que aguantar las críticas que le lluevan. (cuatro milloncejos al año le dan para paraguas)

    nando Reply:

    Yo creo que os cebáis en análisis localistas y cortos de miras, no digo que esteis equivocados, bueno si, pero sobre todo, que no se sale del surco y así no se avanza.

    Transicion, aqui parece que la gente estaba por blanquera al abuelo, no. Habia una crisis económica del copón, el modelo económico de españa hacia aguas, estaba Eta con via libre, los políticos que entraban no tenían experiencia alguna en nada, había de todo, de gente preparada a electricistas que llegarían a ministros, estábamos en medio del medio del tablero de la guerra fría… tenias un funcionariado franquista, judicatura, educación, un puto ejercito aun sin desmochar y aflilando los colmillos a ver por donde se colaban…. que haces, sacas la varita mágica y te sacas una horda de funcionarios democráticos?. Suarez y Gonzalez optaron por el pragmatismo. Igual gracias a eso no fue mal del todo, colaron el rey para calmar al ejercito, y fueron tirando. Seguro que al Gonzalez de entonces le hubiera gustado hacer otra cosa, pero no creo que hayamos conocido gente mas exigida con medios mas precarios, honestamente, creemos de veras que en esas circunstancias alguien perdía el tiempo blanqueando al abuelo?. Por supuesto ahora todos somos muy listos y, desde nuestra perspectiva actual, y sentados en el sofa, decimos, coño, porque no se cargo a la iglesia, o el concordato, o desenterraron a franco… pues facil, porque había cosas mas prioritarias.

    Pero vayamos adelante, hoy nadie que tenga menos de 50 puede recordar gran cosa del franquismo, y lo que recuerdan fueron sus estertores. Resulta que en Francia hay ultra derecha, en centro eropa, asoma en austria, en el norte de europa y en Italia sale Salvini. Señores, aqui hasta los 90 no entro el PP, y muy maquillado al centro por mas que se le viera el carton… fue el franquismo (que no fascismo, el franquismo era una interpretacion personal del fascismo, pero no era fascismo) el tapón, cuando en media europa era normal una derecha e incluso ultraderecha, en españa el miedo alargo el felipismo hasta lo inalargable.

    Y solo ahora, mas de 40 años, sale un tarao defendiendo la ultra derecha con algo de predicamento… blanqueamiento?, no, simplemente que hay un par de generaciones para las que franco es un señor del que saben poca cosa, ademas el sesgo de que la gente mayor es mas conservadora y mas sensible al mensaje del miedo al extranjero, cambios sociales etcetcetc. Que abascal este ahi significa que franco ya importa un huevo, ya no da miedo, ya no vale con agitar el recuerdo del abuelo para movilizar la izquierda o a la gente con sentido de común, y posiblemente esta bien que sea asi, lo que hay que hacer es combatir a Abascal con un discurso actual, si tuviese un sobrino de Vox que yo le hablara de franco le soplaría un huevo, y posiblemente el otro, la lucha en mi opinión debe estar en otro sitio..

    Por supuesto es mi opinión que igual tampoco es correcta, pero bueno, tampoco gano nada con ello.

    nando Reply:

    Por cierto, Maribel Verdu en el hormiguero, tengo que privarme porque motos sea un mamarracho?

    qq Reply:

    Es que no podemos normalizar a un tipo que defiende ideas en contra de los derechos más básicos, joder, no me parece que sea tan complicado de explicar. No me repito más porque ya lo explica Maestre en su artículo: se empieza riéndole las gracias sin puñetera gracia en El Hormiguero y se acaba con él en el gobierno criminalizando a las mujeres que abortan, apaleando a los gays y los inmigrantes, prohibiendo el derecho de huelga y militarizando a la policía. Una cosa es respetar su libertad de expresión, que la tiene y tiene todo el derecho a tenerla, y otra que se le dé cancha en programas de entretenimiento como si fuera…. Marivel Verdú.

    Y esto no es localista, es lo que hicieron con Hitler, por poner un ejemplo. No sé qué leches tiene esto que ver con la momia de Cuelgamuros, la transición y mi abuela la del pueblo. Este tipo tiene que estar en tertulias políticas donde periodistas de verdad le saquen los colores y pongan al descubierto el peligro para la convicencia que es.

    Nando Reply:

    Viene a cuenta de los comentarios de Neo, igual el marco no es quien tiene razón o no, sino el de aportar nuevas perspectivas y no reducirnos al blanqueo y tal.

    Cuando salió la pantomima del proces muchos ya dijeron (curiosamente nadie parece recordarlo hoy), ojo que no sirva para que despierte el nacionalismo rancio y mira, hoy tienes a Ciudadanos en su version soft y Vox en su versión hardcore. Por aqui nadie lo ha mencionado, seguirmos con la franco y la transicion, pero, ¿es posible que el proces y la tibieza de Mariano en su dia hayan servido de gasolina para Vox? Pues no creo que les haya perjudicado.

    Mira, Abascal es un candidato democrático, no me gusta lo que ofrece y tengo serias dudas de que tenga margen de crecimiento, es mas, creo que la mierda que vende le huele mal a la mayoria de la sociedad, pero no creo que darle un trato distinto al resto ayude, ni que llevarlo al hormiguero le vaya a impulsar. Por cierto, hoy creo que va Errejon, tambien lo censuramos o que hacemos con el.

    Neo Reply:

    Errejón tampoco! … es un traidor y bla bla bla … jajaja … es broma … supongo que también tiene gracia compara a Errejón con Abascal.

    Estás cayendo en la paradoja de la intolerancia … hay que respetar al “demócrata” Abascal porque aún no ha hecho un llamamiento subversivo … hasta que de tanto respetar y blanquear lo que huele a kilómetros que no es nada democrático se cuele y entonces gobierne la intolerancia, la suya.

    No creoq ue sea tan difícil de comprender, Europa ya tiene suficiente experiencia.

    Claro que no combates el discurso de la ultraderecha con un discurso de experiencia, a los millenials hay que dárselo masticadito, para eso tenemos a Errejón, jajaja.

  9. Después de ver “Joker”, no puedo más que ser pesimista total sobre la situación del cine actual: Banal, previsible, pobrísimo guión sin tramas paralejas. Un producto de consumo visualmente brillante para que la masa se identifique con un antihéroe en un mundo de recortes y privaciones.

    Sumo esto a las decepcionantes Roma, de Cuarón y la última versión de Blade Runner. De impactante factura visual y sin narrativa ni desarrollo alguno.

    Hoy el talento está en las series de televisión. Encontrar un buen guión cinematográfico es como buscar una aguja en un pajar.

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Tramas paralejas? :) . Yo no la he visto y aún, quizá merezca algún tipo de castigo por ello…

    Dice Pedro Vallín que Joker es de derechas, un tipo tarado que refleja un pensamiento ultraconservador, el de que todo el mundo está en deuda contigo, la plañidera estándar que acaba votando a Trump. O sea, que de crítica al sistema capitalista nada de nada.

    Y hablando de series, la quinta temporada de los Peaky Blinders me ha gustado bastante.

    Responder

    Nando Reply:

    Dice Scorsese que ahora esta de ronda que el cine Marvel/Dcu no es cine. y bueno, puede que este de acuerdo, es algo espectacular, colorido y ruidoso que si, sucede en una pantalla, pero contar contar cuenta poquito y es que contar cosas es mas jodido que poner a dos superheroes a darse mamporros por ordenador durante 10 minutos. Pero al final se hace cine para la gente que va al cine, y la gente que va a los cines son adolescentes, la gente talludita hace eones que abandono las salas (antes de que apareciera el cine de comics)

    Responder

    Remoloncete Reply:

    No estudiaste el paralelejismo en geometría de pequeño?

    Pos no sabes lo que te perdiste

    ;) ;) ;)

    Responder

    qq Reply:

    Jejeje, justo te iba a mentar que siempre nos queará Scorsese, que está a punto de estrenar la última (publirreportaje camuflado aquí -¿paga Netflix a El País?-: https://elpais.com/cultura/2019/10/13/actualidad/1570918726_301539.html), pero ya lo ha hecho Nando.

    A ver, no creo que el nivel haya bajado, es normal de que cada veinte pelis que se estrenen solo una o media merezca de verdad la pena. Discrepo en la de Blade Runner, me parece una sucesora muy buena de la primera, aunque está claro que como aquella ninguna, pero claro, comparamos con la mejor de la historia en su género. Tengo pendiente verla otra vez para confirmarlo, pero para nada me parece que no tenga guión o desarrollo. Sí es verdad que Roma me pareció preciosa desde el punto de vista visual, pero corta de guión, no se puede crear una obra maestra solo con un puñado de buenas metáforas, por mucho que tenga una de las mejores fotografías que se recuerden.

    Joker me llama la atención pero no creo que llegue al nivel de los tres Batman de Nolan, que son obras maestras (El Caballero Oscuro, también la mejor de la historia en su género), así que no perderé el culo por verla. Y la última de Scorsese, que está a punto de estrenarse…. habrá que ver si aguanta en pie los 209 minutazos que dura, más que cualquiera de los Padrinos.

    Responder

  10. Para los que se aburren después de leer las 500 páginas de la sentencia del Procés:

    https://www.eldiario.es/politica/comparadas-Proces-anos-Tejero-Junqueras_0_952604998.html

    Responder

  11. Los catalanes están cabreados. Hay mucha neurosis por todas partes.

    La política centralista de convertir a este país en una república bananera sin ciencia, sin I+D, sin educación…que ensambla coches baratos de marcas extranjeras y exporta sol y arena, es un mal pegamento para el país.

    Por no hablar de los toros y las moscas. Y el maltrato y abandono, sin pena de cárcel, de todo tipo de animales.

    Oriol va a fumarse un par de porretes en la trena con dos colegas y luego le van a dar el tercer grado echando hostias. Esto pone a los muy numerosos fascistas del país de los nervios.

    Pero es lo que hay.

    La justicia es igual para los poderosos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Monarquía bananera si no te importa… :-P

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto, si fuésemos república al menos ya habrías avanzado algo, elegiríamos al jefe del estado en las urnas … ya solo quedaría cambiar para dejar de ser bananera.

    Responder

  12. “Nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar.” Qué razón tiene.

    https://verne.elpais.com/verne/2019/10/15/articulo/1571126564_616048.html

    Otra muestra más de lo poquísimo que les importamos los ciudadanos a la clase política dirigente (no quiero decir a toda porque hago lo que puedo para mantener la ingenuidad de que no todos son así).

    Responder

  13. Mientras tanto, aunque es muy pronto para que nada sea definitivo, puede que nos estemos acercando a la profecía autocumplida de que la repetición de elecciones traiga una mayoría de derechas: https://www.eldiario.es/politica/intencion-PSOE-Partido-Popular-elecciones_0_952954806.html.

    Gracias, Snchz. Tal y como está la cosa, esto es justo lo que necesitamos. Aunque claro, igual un resultado así te permite pactar la gran coalición, que quizá (solo quizá, no seamos muy malos) es lo que siempre has querido, ¿no?

    Responder

    dd Reply:

    Menudo pájaro… Eso de enumerar errores, como si todos fueran lo mismo: saltarse leyes e instrumentalizar el Parlament (para aprobar, con contumaz desobediencia, leyes manifiestamente ilegales pisoteando los derechos de la oposición), encarcelar preventivamente a delincuentes (por orden judicial) y, el colmo, abrir un juicios (si te roban, ya sabes, no judicialices, te jodes)… Se ve, claramente, en que trinchera está este pájaro, cuya productora, “El Terrat”, financia en TV3 una de las bazofias (Preguntes Freqüents) que más odio ha vomitado en los últimos tiempos en Cataluña.

    Responder

  14. Hombre no, se estan empujando solitos.

    Esto lo comenzó Pujol senior escarmentado de su paso (breve) por la trena, decidió tomar por rehenes a la ciudadania catalana y lo hizo a través de su famoso plan 2000 de, digamoslo sin ambajes, reeducación y manipulación.

    El pujolismo cayó y por pura avaricia fue incapaz de colocar a uno de su sangre al cargo, la pelota le cayó a Mas, bastante lerdo, y al que el juguete de precisión creado por Pujol para mantener una baza negociadora le estalla.

    Chamuscado y fuera de escena entraron una panda de tarados y frikis con un denominador comun, son hijos y siervos del sistema, pocos de ellos han hecho nada fuera del nacionalismo y los que tienen estudios son filologia catalana, historia catalana etcetc, idiotas cocinados en una salsa malsana.

    Y estos tarados organizan una pantomima para azuzar al pueblo, que es lo unico que realmente podian hacer.

    Por supuesto del otro lado han tenido complices, gente tan inepta como Zapatero o Rajoy, autenticos mermados politicos que solo un sistema binario ha podido producir.

    Ahora, empujando quien a quien?, les han puesto unas sentencias de chichinabo que en realidad son nada, nadie les ha empujado a permitir que una panda de ridiculos dirigiesen el cotarro.

    Y en medio gente como Guardiola, que se atreve a “reclamar” negociaciones o denunciar violaciones de derechos humanos, un tipo que decia que Catar, donde no hay elecciones democraticas ni nada que se le parezca o te entrullan (en el mejor de los casos) por ser gay o ser mujer y conducir un coche, era un sitio feten y feliz para vivir.

    En fin, demasiado payaso para tan poco circo.

    Responder

    qq Reply:

    Cuentas todo esto como si fuera algo exclusivamente particular de Cataluña, cuando la dinastía PsoE-PP lleva décadas haciendo exactamente lo mismo en España. Por eso Buenafuente dice, de nuevo digo que, en mi opinión, con mucha razón, que nos han metido en trincheras en las que no queremos estar. Todos ellos. Y llevan muchos años haciéndolo. Así hemos llegado a donde hemos llegado.

    Responder

    Nando Reply:

    Pues eso te digo, que no compro ese discurso paternalista acomplejado, me importan tres pitos las independencias y las unidades territoriales y todo eso, y me la soplan igualmente las naciones y las banderas, pero no trago con los mamarrachos.

    Todos sabemos que si se hubiera consensuado un referendum aunque fuese simbolico y lo hubiesen perdido, al dia siguiente estarian preparando otro, porque basicamente es lo que ha sucedido en otras regiones similares (con razon o no).

    Seamos honestos, aqui nunca ha habido intencion alguna de negociar nada, el cotarro ha acabado en las manos de fanaticos que viven de la causa, Puigdemont, Rovira, Junqueras y de ahi para abajo, de que va a vivir esa gente si no ha tenido ni oficio ni beneficio nunca fuera del aparato del sistema?

    Y por otro lado, se ampara una manipulacion de la poblacion a traves de la educacion y los medios de comunicacion como posiblemente no hemos conocido simplemente por que nos da reparos el tema nacional y no queremos que nos tomen por Abascalines. Pues no, si se llevan decadas adoctrinando de manera impune con el unico proposito de llenar los maleteros y llevarse la pasta el bolsas a Andorra, pues se dice, y no sucede nada.

    Responder

  15. Oye, una vez acomodas la neurona a no comentar nada de la actualidad política (de mierda) luego ya no te sale ni hacer gracietas tontas…. M’aburro…. No quiere decir que no me importe solo que pa volver a comentar lo mismo los mismos prefiero pasar a otras cosas.

    Voy por la mitad de la 2ª T de Boardwalk Empire y, aunque me gusta, no me engancha como otras series, como Peaky Blinders (a pesar de sus Deux et Machina de final de temporada). ¿Alguien ha visto la 5T de estos? Les he leido buenas críticas…

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, que no comentes, es tu elección. Pero no pases de ello, recuerda a Brecht: todo, absolutamente todo, es política. Y lo que quieren es precisamente que pasemos de ella, para seguir con su saqueo.

    Yo dejé Boardwalk Empire, por obligación, más o menos donde tú estás ahora; por obligación porque la seguía por la tele y, después de semanas de maltrato, acabaron por suspender la emisión. Y como soy muy vago para esto, no me busqué la vida para bajarla y seguir viéndola. Me parecía bastante buena, pero a ratos me perdía en la maraña de personajes y tramas entrelazadas. Demasiado densa, demasiado Scorsese, que es bueno para una peli, pero se pasa de intensito para una serie. No he visto Peaky Blinders, y estoy a la espera de que a Netflix le dé por liberar la 4.ª de Better Call Saul, que amenaza con ser incluso más buena que su secuela. Mientras tanto, estoy viendo otro clásico: Mad Men, voy por la segunda temporada y me gusta pero sin llegar a apasionarme.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Yo dejé Better Call Saul en la tercera temporada. De hecho, no vi el último episodio-comprada en Blue Ray-. Me pareció mediocre, un mal spinoff de Breaking Bad pese al innegable interés de algunas tramas.

    Mad Men me la tragué hasta la última temporada pero no pude con los cuatro últimos episodios. Me quedé sin saber el final de los personajes. Le sobran las dos últimas temporadas. Con cinco hubiera sido redonda.

    Dicho esto. Me vuelvo a cagar en Isabelita y su cohorte de enchufados. Han desconectado -me temo que para siempre- la lista de asesores y altos cargos con sus sueldos en la página de la Comunidad. Quieren seguir robando sin que nos enteremos.

    Viva España y Viva Cataluña.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pol favol beware con los spoilers de los Peaky, que todavía estoy por la T2 (es lo que tiene haberse enganchao al nesflis a última hora). De todas maneras me empieza a dar la sensación de que cualquier serie a partir de la T3 o T4 acaba desinflándose en mayor o menor medida, creo que es mejor un cierre honroso (a lo six feet under) que dejar un regusto agridulce por querer exprimir en exceso el invento. Por cierto, si alguien se ha visto la de Marco Polo que me de alguna referencia, ando con miedito de sumergirme o no… :-)

    Responder

    qq Reply:

    Six Feet Under tiene cinco temporadas :mrgreen: . Y, pese a que sigue siendo la mejor serie que he visto, en mi opinión podrían haberse ahorrada la tercera y la mitad de la cuarta. De formas, me parece que las realmente buenas siempre mantienen el nivel, y un buen ejemplo (aunque no le guste a Remo) es Breaking Bad, que cada temporada da un vuelta de tuerca cuando crees que la cosa no puede ir más allá.

    Responder

    Nando Reply:

    Digamos que la redime el final, pero las últimas temporadas flaquea, eso si, las dos/tres primeras son muy buenas. La única forma de que sean redondas es que el autor pueda hacer su proyecto y no se lo cancelen a medias como Deadwood o Carnivale, y eso sucede muy poco (Breaking bad, wire…)

    En el resto de los casos el ciclo natural es que la serie baje y sea cancelada o termine, es television y esta sujeta a esas normas.

    Responder

    Selito Reply:

    Ya digo que lo que no me apetece es recomentar lo de siempre. Volver a decir que Snchz es un tahur, Rivera un advenedizo venido a menos, UP un quiero y no puedo, Errejón un oportunista, Csado un inútil y los de Vox son unos fachitastontolabas ya está muy trillao todo, me aburro repetir lo mismo.
    Seguir sigo las noticias como siempre y votar votaré, me temo que como siempre, pero hablar prefiero hablar de cosas entretenidas, salvo excepciones….

    Responder

    Cucumber Reply:

    No sé si recomendarla, el caso es que he terminado (con algún desfallecimiento) los siete tomazos de fantasía noventera de la saga El Ciclo de la Puerta de la Muerte escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman, y para los que nos gusta el género puede deparar buenos ratos.

    Como decía en anterior comentario la quinta de Peaky Blinders me ha gustado, creo que remonta sobre la cuarta. En HBO, aparte de la ultra comentada Years & Years, una que me pareció cojonuda fue la miniserie de época Gentleman Jack, de la misma creadora de Happy Valley que por aquí recomendó Sir Charles.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos por lo que cuestas por ahora dejo los 7 tomazos para otra década, la de Years & Y ya la tengo en la mira y me apunto la del Gentleman ese, gracias.

    Por si interesa: Estoy releyendo una trilogia de sci-fi en egeneral poco conocida pero habitualmente muy bien ponderada, The Phoenix Legacy. Resulta que la compré de 2ª mano y en inglés hará como 30 años o más. En su día la ley diccionario en mano (fue una época en que me dió por ahí) y llevaba tiempo queriendo releerla. Acabo de terminar el 1º vol. ( https://www.goodreads.com/book/show/18522352-sword-of-the-lamb ) y mis impresiones son:
    – Que, efectivamente, merece la pena (a pesar de tomar ‘prestadas’ alguna premisas de la saga de la Fundación de Asimov, tira por otros derroteros mucho menos galácticos – se limita al Sistema Solar y Alfa Centauri)
    – Que el amigo George R. R. Martin lo mismo se lo leyó antes de empezar Canción de Hielo y Fuego
    – Y que qué bien leo el inglés ahora, carajo… :)

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Hey, que pasa bro? Es nombrarme y aparezco, soy como el diablo sin pentagrama ni sacrificios de virgenes. Os voy a recomendar alguna cosa. When they see us, de Netflix ( y creo que es lo único de Netflix que puedo recomendar), si consigues pasar del primer capitulo xq es una historia real y no puedes parar de cabrearte y gritarle a la pantalla, he hablado con más personas que creyeron que no podían ver tanta injusticia, aunque sea ficcionda. De BBC, los míos, mis preferidos, hay varias: The Virtues, una historia intimista con un Stephen Graham que por una vez en su vida no sobreactua (recordad la ultima temporada de Line of duty). Una historia dura, si. The Capture, es una especie, aunque no se parece en nada, de Years and years enfocado en las cámaras de vídeo que vigilan Londres, 100 y picomil y que ocurriría si se manipulasen para hacer creer lo que no es. Mrs Wilson tambien miniserie sobre una historia real con Ruth Wilson, la de Luther. Lamb of gods miniserie religiosa en Tasmania. Y por supuesto Catastrophe, el lado gamberro de Modern family, relaciones de pareja en las que se tiran pedos, se folla y se discute en serio con mucha risa. Otro día sigo con más.
    Salud y força al canut.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues muchas gracias. La de When they see us, la verdad es que no la empecé precisamente por la mala hostia que me producen esas historias de injustos falsos culpables o inocentes acusados injustamente.

    Salú

    httpv://www.youtube.com/watch?v=r0RLh8-IXds

    Sir Charles Reply:

    Por cierto, Years & years no es el futuro, ya está aquí y es que la distopía no es como algunos creen una visión futurista, es una mirada irónica, sarcástica y esperpentica (de realidad aumentada) al presente. La 5 de Peaky Blinders mejora bastante la 4, con aquella patochada de Adrien Brody viajando a Birmingham a vengarse pero avisando para no ser llamado traidor. A destacar ese momento Dylan con la versión de Richard hawley de la Ballad of a thin man, majestuosa con Tommy derrotado. Por cierto, la banda sonora de The virtues la firma PJ Harvey, la alegría de la huerta, pero vienen bien las canciones elegidas. Fleabag, la triunfadora de los Emmy…a mi no me va, creo que es serie para publico femenino joven.
    De gangsters y ladrones, en casa llevamos cinco temporadas enganchados a Animal kingdom, desde bastante antes que la comprase Movistar. Hap y Leonard, una improbable pareja de negro y blanco (Michael K. Williams y James Pûrefoy y a pesar de que la han cancelado en su tercera temporada para algunos degustadores de delicatessen es canela en rama y yo me he reído mucho. Serie de culto, solo ver como empieza la serie en su 1ª temp. con el Up around the bend de los CCR ya sabes que al menos la bs te va a gustar. Y si, tiene una banda sonora cojonuda que podéis escuchar en Spotify.
    Sneaky Pete, una serie, van dos temp., sobre timadores amena y con buenos actores. Y de lo que están echando, estamos viendo la tercera temporada de The Deuce, que no es una maravilla, pero está tan bien hecha.
    &Y para terminar, una mini BBC distinta, The end of the fucking world.
    Salud

    Selito Reply:

    The end of the fucking world estaba muy bien… ;)

    Neo Reply:

    Cuánta razón tienes Sri Charles:

    https://elpais.com/internacional/2019/10/23/actualidad/1571820020_804808.html

    Sir Charles Reply:

    Estábamos viendo el telediario (vemos el de la Tele del Principado de Asturias, porque no nos cabe más Cataluña en el cuerpo y nos hemos puesto a dieta) mientras comíamos y fue instantáneo, oír la noticia y comentarle a Isa: mira, Years & Years y la gente pensando que es una serie futurista.
    Salud Neo.

  16. Torra mantiene su silencio inaceptable, cobarde (¿y cómplice?) y Rivera dice que aparquemos la campaña electoral al mismo tiempo que suelta un discurso sensiblero y apocalíptico que no puede ser más electoralista. Y a Snchz le supera la situación (qué raro :P ) y debe estar más y más acojonado con cada nueva encuesta que le pasan. Nivelazo.

    Mientras tanto, seguimos recogiendo tempestades con sabotajes y disturbios por doquier.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pues ya había alguna encuesta en la que el PP le soplaba ya en la nuca al PsoE así que, con este cisco en Cataluña, ya me veo al PP como fuerza más votada y a Casado exigiendo al Sánchez la abstención por responsabilidad de estado y blablebli…

    El Sánchez pasará como el político más zoquete de la historia y mira que el listón ya estaba alto. Para Diciembre ya está dimitido, mira lo que te digo. Y dentro de un año o así ya tienes a otro del PsoE de tertuliano en El Gato a Mojo desproticando sobre lo malos que son los de extrema izquierda que le echaron del carguito.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Con el tema de las tabarras nacionalistas sean españolas, catalanas, pienso en lo que decía el escritor serbio Danilo Kis, que recoge la escritora catalana Clara Usón.

    “El nacionalismo es, ante todo, una paranoia. Una paranoia colectiva e individual. Como colectiva, es consecuencia de la envidia y del miedo, y ante todo es la consecuencia de la pérdida de la conciencia individual”.

    Y continúa: “El nacionalista es por definición un ignorante. El nacionalismo es, por lo tanto, una línea de resistencia menor, una comodidad”.

    En resumen: “El nacionalismo es ante todo negatividad, es una categoría negativa del espíritu porque el nacionalismo vive en la negación y de la negación. Nosotros no somos lo que son ellos. Somos el polo positivo, ellos el negativo”.

    Vamos, que los demás son los malos y los que están equivocados y los que joden la convivencia. Unos dogmas simplistas con los que, como pasa con la religión, la gentes se sienten más cómodos y seguros.

    Responder

    Nando Reply:

    Incluso peor que eso es que aqui el nacionalismo se ha utilizado para ocultar otros fines menos nobles. Esto se dispara, casualmente, cuando Ciu pierde la hegemonía, cuando estallan casos como el Palau-Millet, el 3% y cuando además hay una crisis económica que les obliga a hacer recortes y exponerse a la ciudadanía. Ahí es cuando pulsan el tema identitario.

    Claro que para detonar una bomba antes debes haberla preparado, pero eso es otra historia.

    Al final tienes a un pueblo secuestrado y utilizado como rehen para unos fines bastante mundanos, al que azuzas para que salga a la calle al mismo tiempo que envias a las fuerzas del orden a reprimirlo a sabiendas de que todo es televisado.

    Para mi es imposible sintonizar lo más minimo con una región rica cuyos dirigentes solo buscan autonomia para mantener sus chiringuitos y corruptelas (o satisfacer sus fanatismos) y que no dudan en echar a su gente a los leones para conseguir sus fines.

    Responder

    qq Reply:

    Lo de que te manden a la calle a manifestarte al mismo tiempo que te envían a la pasma a darte palos tiene mucha tela. Pero lo que es ya de frenopático es que encima te lo digan con toda la jeta y se queden tan tranquilos. Es impresionante hasta dónde puede llegar el nivel de idiocia del personal.

    De todas formas, dime algún nacionalismo que no cumpla lo de que “se ha utilizado para ocultar otros fines menos nobles”. Todos, sin excepción, han valido, valen y valdrán para eso. Banderitas, himnos y etnias, los timos infalibles para colársela a los imbéciles militantes.

    Responder

    Nando Reply:

    Completamente de acuerdo y todos los nacionalismos me producen sarpullidos, pero en este caso en particular todo es tan artificial y tan evidente que asusta de lo sencillo que es y lo poco brillantes que tienen que ser quienes quieran aprovechar la coyuntura para explotarlo.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que es más complejo que todo eso, las cosas nunca son tan simples, si así lo fuesen al primer ojo perdido (y van unos cuantos) la peña no vuelve a las calles.

    Aquí hay mucho de revancha, en la sentencia y en la respuesta catalana: unos al reto del estado, otros al “a por ellos oe” …

    Además, están ganando el relato por goleada, si fuesen tan poco brillantes no sería así. No hay más que ver cómo consiguieron colar las urnas … y como están organizando el Tsunami Democratic … organizar una red de miles de personas sin que se les cuelen software espía o personas infiltradas no es nada fácil. Claro que los prejuicios sobre los que tienen visibilidad puedan entrar en conflicto con su capacidad para organizar esto, a lo mejor es que quienes están organizándolo, los listos, lo son tanto que no solo no quienes visibilidad, sino que poquísima gente sabe quienes son … y me da que poco tienen que ver con los convergentes.

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, no es tan simple, esto lleva cocinándose hace tiempo, mientras el estado pillaba el apoyo de Ciu y miraba para otro lado, pero Pujol sabia que llegaría el día en que seria pillado con el carrito del helado y tenia todo preparado para cuando sucediese. Lo que no podía prever es que cuando llego el momento ya no había nadia afín (los hijos salieron rana o listos, prefirieron vivir bien sin exponerse) y si una panda de paletos. Incluso hace dos años el estado no supo reaccionar, bueno, el estado no, Rajoy, ni a nivel local ni internacional, han sido décadas de dejadez o simplemente de no considerarlo mas que una frikada cuando ellos ya iban dando señales de lo que se preparaba (yo ya recuerdo mierdas de esas en las olimpiadas). Y yo puedo tragar con muchas cosas, pero a mi no me venden que la guerra civil fue de franco contra cataluña, por ahi simplemente no paso. Es tergiversar la historia, la realidad, la vida de la gente.

    Eso si, apoyos internacionales vamos a ser justos, pocos o ninguno. Aquí ahora mismo es un tema que no se trata, están demasiado preocupados por Johnson como para prestar atención, Cataluña va a los medios cuando no hay otros temas o preocupaciones y ahora las hay y por otro lado, a nadie le interesa darles bola.

    Copio y pego un twit que me ha gustado

    “Y en lo que a mi respecta lo de Cataluña no es una “revolución social”, es una revolución burguesa de las del XIX apoyada por una banda de pijos y de Che Guevaras de futbolín, tan absorbidos por el postureo revolucionario como los tontos de los selfies con los fuegos de Instagram

    Os han vendido un rollo macabeo de un supuesto pueblo oprimido, cuya representación no ostentan y usado vuestros complejos para acallar lo evidente. Que no hay ninguna república de arcadia y que solo buscan perpetuarse en el poder.

    Décadas de pactismo el nacionalismo burgués catalán tiene una conversión soberanista a lo San Pablo, justo cuando les atosigan los casos de corrupción institucionalizada (nada que envidiar a Valencia) y las protestas por los recortes?

    Hace dos años intentaron buscar rédito con el enfrentamiento social con una consulta para una república fake para la que ni había plan B, ni C, ni A, porque no tenían la menor intención de mojarse el culo, de ahí el rollo de los simbolismos y tal. Pretendían instigar sin exponerse, pero les salió mal, la revuelta no se produjo y el estado se defendió atacando a los instigadores.

    En este punto no me vengáis con chorradas, todos los estados reaccionan igual si hacen peligrar su integridad territorial por las bravas, preguntad en Irlanda o sin ir mas lejos a los franceses (uno de los estados con la represión mas dura cuando atacan sus intereses, vease Greenpeace o la OAS), que creen que pasaría si Aquitania decidiera montar la misma fiesta.

    Y ahora lo van a conseguir, mientras instigan por la mañana y reprimen por la tarde, para evitar que se les pueda acusar de algo.

    Asi que a cascarla, revuelta social? Cuando quieras, pero no para ser la carne de cañón de la clase dirigente catalana o española, ya puestos, los otros grandes interesados en mantenernos a hostias con banderitas.

    Soy anarka, mi pueblo son los humanos, mi patria la clase trabajadora.

    Y ya he visto muchos teletiendas para que me vendan una jarra de homeopatía.”

    Responder

    Neo Reply:

    Estoy bastante de acuerdo con es tweet … pero tomar a la gente por idiota tampoco me parece … yo lo que creo es que nunca salimos de la crisis (por mucho que se diga) y el cabreo de los catalanes se encauzado en este sentido, llámalo manipulación … tampoco es tan diferente de la que han realizado los partidos políticos de este país:

    — El PosE prometió respetar el nuevo estatuto catalán y no pudo ¿lo hizo por electoralismo?
    — El PP llevó al constitucional el nuevo estatuto catalán que era calcado al de Andalucía ¿lo hizo por electoralismo?

    El gobierno actual está actuando como hizo en anterior con las protestas de “rodea el congreso o las marchas de la dignidad” … infiltrando a gentuza para generar violencia y tener una coartada ¿lo hace para solucionar algo? ¿una vez descubiertos … qué legitimidad le otorga? … yo creo que están incendiando desde todos sitios, salvo Podemos y los Comunes, por electoralismo. Se que Podemos no es de tu agrado pero siempre ha tenido y tiene una visión más inteligente que el resto de incendiarios.

    De los medios blanqueando a la ultraderecha que de noche sale a cazar por Barcelona ya ni hablo.

    Responder

    Nando Reply:

    A estas alturas es complicado aprobar la línea de actuación de ningún partido, pero desde la perspectiva de las elecciones de noviembre es impensable que el Psoe (no digamos ya la derecha) se muestre “blando”.

    En realidad aunque quieras hablar o dialogar, como todos pensamos como primer paso, es poco probable que con interlocutores tipo Torra se vaya a progresar algo, para dialogar hay que llegar con la predisposición de llegar a un acuerdo común que beneficie a todos y aqui por la parte del independentismo ni lo hay ni lo va a haber, cada vez ponen a uno más zote.

    Por parte del estado central, eso queda descartado en el espectro de la derecha y solo lo contemplo si el psoe sacase un margen holgado, que no va a suceder tampoco. En definitiva, no hay protagonistas para el dialogo y no los habra hasta que esto se ponga feo de veras o los poderes economicos lo exijan.

    Responder

    Neo Reply:

    Se avecina la, ya varias veces aplazada, Gran Coalición … cuando el río suena (tanto) … y a mi tampoco me parece la solución, porque solo apacigua una parte, la del nacionalismo español … ¿y la otra? pues se enrocará aún más … hay que tener en cuenta el PP en Cataluña o Euskadi sido barrido y el PosE va por el mismo camino olvidándose de la O de obrero que cada vez menos le compran.

    Ayer Dada Colau envió un mensaje muy bueno, si tuvieran vergüenza le harían caso, pero ni la tienen y además estamos en (pre)campaña.

  17. España Siempre. Unidad de España. Convivencia nacional. Plaza de Colón (Madrid). Sábado 26 . 12 de la mañana. VOX

    Responder

  18. España siempre. Unidad de España.Orden constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón (Madrid). Sábado 26 . 12 de la mañana. #laespañaviva. VOX.

    Responder

  19. España siempre. Unidad de España. Orden constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón (Madrid). Sábado 26. 12 de la mañana .#laespañaviva.
    VOX.

    Responder

  20. España siempre. Unidad de España. Orden constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón .
    (Madrid) . Sábado 26. 12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

  21. Por 6 delitos 6 está en el juzgado hoy la Reina de las ranas. Al que habría que añadir el llevar esos calcetines que se trajo de Bombay, :lol:

    https://twitter.com/marianofake/status/1185110339668660225

    Responder

  22. Siempre nos quedará Bansky:

    https://www.dwell.com/article/banksy-launches-grossdomesticproduct-online-store-6a40555d

    XDDD

    Responder

    Neo Reply:

    De locos, este país no tiene erreglo …

    https://www.publico.es/politica/audiencia-nacional-investiga-tsunami-democratic.html

    Si toda protesta ahora se canaliza como terrorismo resultará que todo será terrorismo.

    Hace mucho que la justicia pasó la frontera de lo que era asumible y ya no hay marcha atrás. Lo hemos visto con la sentencia del procés, también con Alsasua, los raperos, los titiriteros … esto es un sinsentido … si un estado necesita una justicia a la cata es que no es una “democracia consolidada” como repiten cual loros, solo tanta repetición ya es sospechosa.

    Responder

    nando Reply:

    Conviene tener presente cuando se cita a Publico que de 2017 a 2018 tienen un incremento de 300000 por parte de la Generalitat como publicidad institucional. Quiere decir, su objetividad en estos temas puede ser la misma que la de OK Diario.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y qué tiene que ver? … esto lo ha publicado también El País y el resto de medios.

    En este caso no importa tanto quién da la noticia sino la noticia en si, no es un invento, es una realidad que incluso Marlaska ha reconocido.

    Responder

    Nando Reply:

    No me refiero a este caso en concreto, sino a Publico en general, no solo da verguencilla la edad mental de muchos de los que escriben alli de forma asidua, sino que ademas son una gacetilla financiada por la generalitat entre otras (y posible no sea de lo peor).

    Para cuando un medios de izquierdas que no sea preso del ibex (el pais) y que no de verguenza ajena? Porque el diario es mas independiente, pero tambien te cuela cada mierda que da tos.

    Responder

    qq Reply:

    Ctxt (aunque dependa de Público, no lo es, ni mucho menos). Infolibre. Uno es más de análisis, el otro de información e investigación. Los dos me parecen muy decentes.

    Neo Reply:

    La Marea tampoco está mal … en cualquier caso la mayoría de estos diarios digitales están para opinión y artículos de profundidad, no son para el día a día y la inmediatez porque no tienen recursos.

    También te digo, que cualquiera de ellos tiene más dignidad que un diario centenario como ABC que se ha convertido es una hoja parroquial. Y pongo el medio de la derecha que tiene más poso.

    Nando Reply:

    Bueno, en realidad El pais tampoco es de izquierdas. Por desgracia las grandes cabeceras estan prostituidas pero son las que tienen viruta.

  23. España siempre. Unidad de España. Orden
    constitucional. Convivencia nacional.Plaza de Colón
    (Madrid). Sábado 26. 12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

  24. España siempre. Unidad de España. Orden
    Constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón
    (Madrid). Sábado 26. 12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

  25. httpv://www.youtube.com/watch?v=96yNiNu5xE0

    Responder

  26. httpv://www.youtube.com/watch?v=X01_XdAlW6g

    Responder

  27. España siempre. Unidad de España. Orden
    constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón
    (Madrid). Sábado 26 . 12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Nos vemos en la plaza de Colón. Tu pones los porros y yo la cordura. ¡¡¡¡Harriva Xpaña!!!!

    Responder

  28. España siempre. Unidad de España. Orden
    Constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón
    (Madrid) . Sábado 26. 12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

    Neo Reply:

    Defiende la verdadera unidad de Ejpaña, échale cojones y plántate allí con un bazzoka … o pensaremos que solo eres valiente para escribir en internet.

    https://elpais.com/politica/2019/10/21/actualidad/1571641955_014900.html

    Responder

    qq Reply:

    Es un bot. O ‘piensa’ como si lo fuera. No gastéis tiempo en contestar.

    Responder

    Neo Reply:

    No entra al capote … es un Boxt

    Responder

  29. Rivera dice que quiere ser presidente para meter a los independentistas en la cárcel. Y dónde gobierna apoya a los corruptos y frena las investigaciones sobre sus saqueos.

    El Teresiano sube en las encuestas con esa cara de niño bueno que dice cosas sensatas y moderadas. Para las barbaridades tiene a cuello buitre. Y a todo el pesebre mediático.

    Isabelita quiere que se prohíban manifestaciones independentistas por Madrid. Isabelita desconoce la Constitución Española del 78. Esa que sus cómplices tanto veneran y santifican.

    La consecuencia de desayunar cada día con un saqueo nuevo en los periódicos durante años y de delegar la educación en las CCAA es que ahora Cataluña se debate entre las barricadas, los pelotazos de goma y el gas lacrimógeno.

    Los independentistas radicales también aprovechan para romper escaparates y llevarse patinetes, bicis, lavadoras y cadenas musicales a su casa. La República debe traer consigo la justicia distributiva y el bienestar de toda la población. Y ellos lo están anticipando.

    Responder

    qq Reply:

    Está comprobado: cuanto más hablan de derechos, constituciones, etc., menos idea tienen que lo que son y más tienden a no respetarlas.

    En un momento dado, igual acaba pasando lo que en Chile: tantos años de robo, inacción y burla, que el personal se acaba cabreando de verdad. Es una pena y es indeseable, no debería ser así, pero al final uno se pregunta si no es la única opción.

    Responder

  30. A un familiar pensionista le han denegado en Madrid la Seguridad Social un inhalador prescrito por el neumólogo y necesario para un problema pulmonar. Tendrá que pagar 90 pavos al mes por cada uno nuevo.

    Y es que los nuevos enchufados peperos y naranjitos en la CM -con 6 nuevas consejerías-nos cuestan 10 millones de euracos. Y el dinero hay que sacarlo de dónde coños se pueda.

    Isabelita ha cancelado cualquier información sobre asesores y altos cargos en la Web de la Comunidad.

    Para que no se note que siguen saqueando sin complejo alguno.

    Responder

    qq Reply:

    Tu familiar debería saber (y si no, estaría bien que se lo dijera alguien) que la culpa de esto la tienen Ayuso y toda la gentuza que la rodea y la ha precedido. Y que no debería volver a votarles nunca más. Y debería decirle esto a todos sus conocidos. Hay que actuar, si no, las cosas solo seguirán empeorando.

    Responder

  31. Vivir para ver: Javier Krahe estudió en el Pilar:

    https://www.abc.es/summum/living/ocio/abci-colegios-mas-exclusivos-201809111444_noticia.html

    En todas partes surgen garbanzos negros. :mrgreen:

    Responder

  32. España Siempre. Unidad de España. Orden
    Constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón
    (Madrid). Sábado 26. 12 de la mañana. VOX.

    Responder

  33. A los monjes le gustan los niños y los huesos de los muertos:

    https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-prohibicion-Valle-Caidos_0_955054526.html

    Y es que el nacionalcatolicismo sigue pegando fuerte en la península.

    Y, cómo no, la pedofilia, por represión de la pulsión sexual más elemental, acaba apareciendo en las almas antaño nobles e idealistas, defensoras de la sangre de Jesucristo y de la resurrección de las almas.

    Ahora comparten flujos vergonzosos con los menores y quieren tocar los sedimentos de un momio hijo de perra.

    P’a santificarse e ir al puto cielo.

    En un plano más mundano, o sea, el jodido dinero, venderán las imágenes a Ana Rosa y se pondrán hasta el culo de jamón de bellota y foie francés.

    Que los monjes comen como dios.

    Responder

  34. España siempre. Unidad de España. Orden
    constitucional . Convivencia nacional. Plaza de Colón
    (Madrid) . Sábado 26. 12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX

    Responder

  35. España siempre. Acto Público. Santiago Abascal y Patricia Rueda. Palacio de Ferias y Congresos .
    Calle Ortega y Gasset , 201. (Málaga). Martes 22. 20.00 Horas. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

  36. España siempre. Unidad de España. Orden
    Constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón
    (Madrid). Sábado 26.12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

  37. Pues cuesta pensar que la estrategia no es otra cosa que el troleo constante hasta que suceda algo.

    Se les avisa de la ilegalidad, siguen, se procesan y encarcelan.

    Se quejan, como si fuese algo inaudito o inesperado. Llaman a la movilizacion y usan de nuevo a la gente para que salga a partirse la crisma.

    Vuelven a decir que seguiran la via unilateral.

    Y todo lo demas aparcado y la ciudadania rehen de esta peña, denuncian falta de dialogo pero en ningun caso se apartan de la estrategia del trol, que es reventar, provocar, partirse el nabo y esperar que algo explote por algun lado. Vale, es lo unico que tienen a mano, pero no se, parece demasiado de pandereta. Son una panda de trolls sin plan alguno. Solo que no es una broma.

    Responder

    qq Reply:

    No se puede basar tu acción de gobierno en la matraca de la independencia y dejar a un lado todo lo demás, es increíble cómo parte de la población traga con este sainete. Lo mismo aplica, de todas formas, para los partidos españolistas, PsoE incluido, que no hablan de otra cosa. Es indignante, y de nuevo la única postura aceptable en todo este circo es la de Unidas Podemos, que no solo son los únicos que proponen la única salida posible a todo esto –dialogar, dialogar mucho–, sino que además no han caído en el remolino de las imbecilidades en las que están ensimismados todos los demás y siguen hablando de los auténticos problemas del personal.

    Por suerte, parece que ERC se está hartando de sus (aún más) irresponsables socios indepes y parece que es cuestión de tiempo (en cuanto pase el diez de noviembre) que rompan el gobierno catalán, fuercen unas elecciones y pacten un gobierno de izquierdas un pelín más sensato, que vea lo de la independencia como un objetivo a largo plazo, cosa muy respetable, por otra parte, aunque me parezca estúpido y no esté para nada de acuerdo.

    Responder

    qq Reply:

    https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/10/23/un_fracaso_colectivo_100139_1023.html

    El primer paso tiene que ser el abandono de tanta complacencia sobre nuestro sistema democrático. Debemos empezar reconociendo que la situación presente es un gran fracaso colectivo. La crisis catalana y española es el resultado de un funcionamiento imperfecto de nuestras instituciones democráticas, nuestros líderes políticos, nuestros medios de comunicación y nuestra propia sociedad civil. Si queremos ser una democracia orgullosa y homologable a las de mayor calidad, lo mejor que podemos hacer es dar una salida política al conflicto territorial (y dejar de lamentarnos de lo malos que son los otros).

    Responder

    Nando Reply:

    Hace unos dias publicaron un articulo bastante bueno sobre la empatia y el dialogo que recogia experiencias de Irlanda del norte.
    https://blogs.elconfidencial.com/espana/segundo-parrafo/2019-10-19/por-que-el-lio-en-cataluna-no-se-arregla-con-mas-empatia_2291023/

    Yo tambien pienso que dialogo o empatia tienen poco que ver ya aqui, para dialogar necesitas interlocutores capaces de escuchar y el acuerdo tácito de que hay que llegar a algún territorio común, y aqui no lo hay en absoluto.

    Disiento que esto sea culpa de una falla democratica (ojo, para nada digo que nuestra democracia sea perfecta ni mucho menos), esto es consecuencia de un plan deliverado que lleva tostandose 4 decadas en las aulas, como hemos visto estos dias a maestros lanzando a clases enteras de alumnos para que luchen contra la “represión franquista”, y en los medios de comunicación, se ha educado en el odio al otro, el victimismo, la diferencia y lo que es peor, solo era una coartada para el trinque.

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, es que ser empático implica ser capaz de entender al que no piensa y siente como tú. No hace falta que entiendas a alguien con quien ya estás de acuerdo, no te jode :lol: . Claro, si ya ni siquiera somos capaces de entender el significado del término…. pero vamos, que esto de la corrupción del lenguaje no es tampoco nada nuevo.

    De todas formas, en lo que sí estoy de acuerdo es en que, con la mayoría de los actuales representantes populares que estamos padeciendo, intentar el más mínimo ejercicio de empatía es misión casi imposible. Y lo triste es que el electorado valora cada vez más a estos “líderes” que son expertos en crear problemas en vez de en solucionarlos…. lo que puede que tenga mucho que ver con lo que dices en tu segundo párrafo (ojo, que lo de la manipulación en las aulas, como hemos dicho otras veces, lleva cuarenta años pasando… pero no solo en Cataluña).

    Responder

    Nando Reply:

    La empatía simplemente es la capacidad de ponerte en el lugar del otro, pero no tiene porque implicar ponerte en el lugar de otro que no piensa como tu, ese es el problema, que empatizan pero solo con quien se mueve en la misma sintonia y no hacen esfuerzo de hacerlo con quien lo hace en una diferente. Ayer mismo lo decia Forcadell, nos faltó empatia con los no independentistas (o nos sobró entre nosotros).

    A mi, reconozco, por ejemplo me cuesta mucho ponerme en la cabeza de un tipo que va con su crio de 4 años subido en los hombros a tirarle una bolsa de basura a una barrera policial o pone a sus retoños de barricada delante de un furgon policial, aunque igual tampoco hay que empatizar con todo el mundo.

    No se, a bote pronto lo que esta claro es que descentralizar la educación y permitir o no intervenir cuando se “educa” de esta manera ha sido un error que seguiremos pagando.

    Responder

  38. David tenía un gran futuro como jugador pero decidió apostar su talento a convertirnos en ciborgs perfectos:

    https://elpais.com/elpais/2019/10/20/ciencia/1571597827_436234.html

    Y es que así la especie humana no dejará de degenerar hasta la subespecie de mutante simulado.

    Lo dijo Huxley en su famoso libro.

    Responder

  39. España siempre. Acto público. Santiago Abascal y
    Manuel Mariscal. Complejo Paris.
    Carretera de Ugena, km 8. Illescas (Toledo).
    Miércoles 23. 18 horas. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Hola bot de Vox: ¿un Farias?

    Responder

  40. #UnVoxing como conecepto … este país sigue siendo muy muy muy creativo … jajajaja

    https://www.publico.es/tremending/2019/10/23/manana-llega-el-unvoxing-mas-esperado-arrasa-el-hashtag-formasdesacarafranco/

    Responder

    Cucumber Reply:

    je,je,je

    httpv://www.youtube.com/watch?v=n9kHJvWHzdI

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=mPhDfIFxOyo

    Responder

  41. España siempre. Unidad de España. Orden
    constitucional. Convivencia nacional. Plaza de Colón
    (Madrid) .Sabado 26. 12 de la mañana. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    En una horas sacan al monórquido embalsamado y tó de su fosa y yo sin haber visitado tan magnífico monumento a la concordia nacional.
    Voxito, cuando puedas quedamos para que me hagas un pase de diapos.
    ¿Un orujito? Es de Lantadilla….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Los desenterradores, de poético nombre en esta situación: los hermanos Verdugo, son de mi tierra, no puedo evitar un orgullete de patria chica, xddddd

    Responder

  42. España siempre. Acto público. Santiago Abascal y
    Antonio Budiño . Auditorio Mar de Vigo. Avenida de Beiramar, 59 . Vigo ( Pontevedra ) . Jueves 24 .
    19.30 horas. #laespañaviva.
    VOX.

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Este discurso me “pone”, ¿nos hacemos unas pajillas? Aunque es de la otra momia bien podría valer para esta….

    httpv://www.youtube.com/watch?v=p7eo4pWXmd0

    Responder

  43. Hoy es un día de alegría, por fin la momia del genocida está fuera de su mausoleo. Pero esto debe ser solo el principio, hace falta mucho más. Hay que sacar a todos los asesinados que el dictador metió allí sin su consentimiento y entregarlos a sus familias con dignidad y justicia, las mismas que la familia del genocida está recibiendo. Hay que retirar el cuerpo de José Antonio Primo de Rivera del lugar provilegiado que ocupa y entregárselo igualmente a sus allegados, o situarlo, sin privilegos, con el del los demás enterrados allí. Y sobre todo, hay que evitar que el mausoleo se convierta en un cenotafio; hay que convertir ese lugar infame en un centro de memoria o bien no dedicarle un solo euro público más y abandonarlo para que la naturaleza recupere lo que nunca debió quitársele. Con esto no se cierra una página, sino que quizá pueda empezarse por fin una auténtica transición hacia una democracia plena.

    Por cierto, un saludo a troles, trolitos y troletes, a todos los que dijeron que su caudillo asesino nunca saldría de Cuelgamuros. Brindo por su ardor de estómago :) .

    Responder

    rojos al paredon Reply:

    Aviso a los despistados: La exhumación de Franco no convalida la derrota de la Guerra Civil: La perdieron los ROJOS.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>