Verano viejuno

Un montón de motivos para NO ver la televisión

Ni una sola novedad. Ni un libro o un disco de escaparate. Solo antiguallas, a modo de recuperación, quizá de saldar deudas. Durante el mes de agosto no he leído un solo libro editado recientemente, y me he dedicado a recuperar clásicos discográficos. He aquí la lista de ilustres resucitados, por si sirven de inspiración a alguien. En breve regresarán los nuevos títulos…

Best-Books-About-Outdoors-1024x576

- El canto de la tripulación, de Pierre Mac Orlan (Ikusager).

Un clásico de piratas con personajes inolvidables, sueños de grandeza y aventuras de otros tiempos. Breve y poético, debería leerlo cada verano.

- Memorias, de Isaac Asimov (Ediciones B).

Un loco entrañable, con un gran concepto de si mismo y cientos de libros a sus espaldas. Se reconoce como escritor prolífero, antes que como gran escritor, y lo cuenta con mucha gracia. Va de menos a más, hasta convertirse en imprescindible para quienes pretendan sumergirse en el mundo de la ciencia ficción.

- Las minas del rey Salomón, de H. Rider Haggard (Valdemar).

Aventuras en estado puro. Hacía tiempo que no leía a Rider Haggard, y decidí regresar al escritor victoriano por la puerta grande: las hazañas del cazador Allan Quatermain me recuerdan los viejos y buenos tiempos, cuando el niño viajaba por África a lomos de un libro. Tan emocionante como aquella primera vez.

- Más allá del Oeste, de Ángel Fernández-Santos (Ediciones El País).

Compré este libro escrito en 1988 en un puesto callejero madrileño por un euro. Estaba dedicado por el autor, con quien tuve la suerte de trabajar en El País, a Eduardo Chamorro: “esos territorios más allá del cine, al oeste del Oeste”. Devoré los diálogos western recopilados por el más grande de los críticos de cine, y añoré su talento y su generosidad.

- Ken Parker, de Berardi y Milazzo (ECC Ediciones).

A medio camino entre dos géneros, el western y la aventura, este clásico olvidado de dos grandes del cómic italiano se ha recuperado en pequeños tomos que incluyen, en alrededor de 200 páginas (9,95 euros), dos historias de un trampero llamado Ken Parker. Blanco y negro para unas peripecias editadas en los setenta que hablan de antihéroes y grandes espacios abiertos.

- Laid Back, de Gregg Allman.

El primer disco en solitario del fundador de los Allman Brothers es una de mis grabaciones sureñas favoritas. Se ha reeditado en una versión extendida que, a diferencia de la mayoría de estos sacaperras, merece la pena: incluye 18 canciones extras, alguna en directo, otras con nuevas mezclas y, lo más interesante, demos acústicas francamente emocionantes.

- I Have Always Been Here Before, de Roky Erickson.

El pasado 31 de mayo murió uno de los grandes: el que fuera líder de los 13th Floor Elevators Roky Erickson. Y lo hizo de manera discreta, como fue toda su vida. Una vida marcada por las drogas, los problema mentales y las grandes canciones. Nada menos que 43 de ellas se han recopilado en este disco doble, una joya sicodélica en las que se alternan los momentos ácidos, los aullidos desesperados y el pop perfecto.

- The WiserMiserDemelza: Complete Big Beat Sessions, de The Prisoners.

Han pasado 25 años del lanzamiento del mejor disco de la mejor banda británica desconocida. Un momento inmejorable para recuperar esta maravilla garajera, convenientemente ampliada.

- Siren of the Disch, de Jason Isbell.

Otra reedición de un primer disco formidable, en este caso grabado en los legendarios estudios FAME por el cantante y guitarrista Jason Isbell. Miembro de Drive by Truckers, nacido en Muscle Shoals, Isbell es uno de esos tipos que transitan los caminos en los que el rock y el soul se cruzan. Incluye cuatro canciones nuevas, producto de aquellas sesiones de 2007, y solo por ese EP merece la pena hacerse de nuevo con el disco.

Tags: , , , , , , , ,

{ 45 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Subpole decrépita.

    La vejez es el resultado de ir renunciando a pedazos de nosotros mismos.

    Responder

  2. Uno de los eficientes fontaneros de Espe:

    https://www.eldiario.es/madrid/cargo-Diaz-Ayuso-imputado-Punica_0_938256265.html

    Gente que igual vale para un roto que para un descosido que para saquear.

    Pura mafia.

    Desde los altavoces de los podridos hoy se oye que el empleo va mal. Nada referente al saqueo y destrozo durante años en Madrid.

    Responder

  3. Zaplana ya se ha puesto bueno y pasea por la playa como un machote:

    https://www.20minutos.es/noticia/3684288/0/zaplana-playa-dado-alta/

    Si es que nada como que te dé un poco el aire para que se cure la leucemia y hacer vida normal.

    Responder

  4. Whelan Quarrelsome

    Me he dado cuenta que saqueo de la política y asqueo de la política tienen las mismas letras.

    Como dibujaba El Roto hace unos días, qué duro es volver a la irrealidad.

    De pubescente me gustó mucho Las aventuras del Rey Salomón. Tanto que nunca he visto la peli para no estropear el recuerdo.

    Mucho nos queda por remar en el otoño que se avecina. Ánimo. ;.)

    Responder

  5. Je… Yo lo leí en 6º de EGB, en la biblio del cole (me acababa de mudar de Extremadura a Sevilla y todavía no había hecho amigos) y la disfruté muchíjimo.
    Pocos años más tarde vi la peli en TVE y eso de que me metieran mujer para romance con el prota me sentó como patadaenloshuevos. Fue la primera vez que dije aquello de ‘el libro está mucho mejor’.
    Ultimamente también me ha dado por releer algunos de esos libros viejunos (casualidad, oiga). De esa época acabo de terminar ‘Un mundo perdido’, de Conan Doyle. Obvamente no es lo mismo que leerlo d ejovencito, pero me ha seguido entreteniendo mucho….
    Y es que carroza solo es el envoltorio. Lo de dentro se mantiene estupidamente joven… infantil, incluso…

    Responder

    Selito Reply:

    Respuesta a Whelan, of course…

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Y qué me dices de ese sombrerito rollo salacot que le pusieron a la Deborah Kerr (femiprota). Te deja la líbido por los suelos, o en este caso por los subsuelos mejor dicho… :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Que era lo de menos: Lo importatnte es que una piba ahí no pegaba ni con cola y le quitaba la emotividad que tenía el original.

    PD: Esos sombreros siempre me recordaron a la palangana que tenía mi aguela pa lavarse por las mañanas, k no? :)

    Responder

  6. Yo como el Boss no recomendaba nada me tuve que buscar las habichuelas. Decidi hacer un estudio de mercado y me puse a leer un poco lo que suena, listas de ventas, redes sociales, recomendaciones de algún entendido (Olmos de El confidencial). No voy a descubrir las indias, la mayoría me parecio una puta basura (tambien repasé una de Marias y me pareció un zerote de cuidado)

    La mayoria de las reseñas las puse en mi blog. En un momento dado decidí hacer algo que siempre esquivé, leer un libro de Lucia Etxeberria. Debo admitir que no es mi movida, y que era una obra de escritor novel, pero no me causó verguenza ajena, quizir, estaba más o menos bien escrita.

    También puso la pareja en este caso La casa de papel, aka Money Heist, que la gente me miraba mal por ser español y no saber de que iba, me parecio una mierda con más trampas que las cuentas de nueva rumasa.

    Mis conclusiones (nada cientificas) es que el nivel de la ficción ha bajado un cojon en un par de decadas. En los 90 para publicar debias saber escribir (vale, tambien colaron Historias del Kronen), ahora basta ser famosete, popular o activo en redes sociales. Antes para que te dieran una columna debias haber escrito un par de libros buenos, ahora te piden libros despues de darte la columna. En general, debo decir, no creo que se pierda uno nada sin seguir la actualidad de lo que se publica, y eso es triste.

    Hoy publian en El mundo (paradoja al canto) un articulo sobre la mediocridad y tal (en realidad, fusilan un libro de Alain Deneault) que habla sobre la sociedad mediocre y todo eso. El sesgo, claro, es que ninguno nos reconocemos como parte de esta gris mediania. Pero es obvio que esto cada vez es más aburrido.

    Responder

    Selito Reply:

    Oye, ¿porque no enlazas tu blog aquí, como han hecho otros muchos descoadictos blogueros?
    Te visitamos y comentamos sin falta, lo que haga falta.
    ¿Tienes trolto oficial? Te buscamos uno igualmente.. :)

    Responder

    Nando Reply:

    yo creo que alguna vez puse algo, solo hay libros ultimamente, googleas loquemasmegustaessalircorriendo y te debe salir.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo estoy esperando a que Salvador Sostres publique su recopilación de “mejores columnas” … XD

    Me alegra que Albéñiz siga vivito y coleando … y que dure aunque no actualice.

    Responder

  7. Ha muerto Peter Lindbergh a los 74 años, uno de los más grandes fotógrafos de moda de la historia:

    https://www.elmundo.es/cultura/2019/09/04/5d6f83bbfc6c833b648b45b3.html

    Ya sé que por aquí la moda no es un tema muy candente pero me parece una pérdida importante.

    Ha estado activo hasta su muerte.

    Como aquí, que nos queremos jubilar a los 50.

    Responder

  8. Que Plácido acabe viviendo de sus derechos de autor, solitario, en una mansión apolillada es una cuestión de tiempo:

    https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/09/05/5d70ac5dfdddff66218b45f3.html

    Es evidente que esto se sabía en todas las gerencias de los sitios dónde actuaba y que todas miraron para otro lado porque la carne joven y gratis era parte del precio para que el depredador cantara allí.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Parece ser culpable. Pero no nos olvidemos de aquellas mujeres que sabían que dejándose hacer a lo mejor acortaban el camino. Esto es extremadamente impopular y lo que hoy se llama incorrecto políticamente pero es una verdad que no se puede ocultar si algo se quiere arreglar. El uso del sexo para medrar, por unos y otros es desde siempre una triquiñuela que deja en la cuneta a los verdaderos esforzados.

    Responder

    Nando Reply:

    Ojo que lo de Kevin Spacey se quedó en nada, aunque de momento sigue apestado por la industria y hace bolos con la tuna de sevilla.

    Una cosa es la fama, las habladurias, el me han dicho que este es un tal y un cual, y luego otra son los hechos, luego los hechos que se pueden probar y finalmente los que constituyen delito. Tampoco olvidar que los delitos prescriben, quizir, tampoco vale que me digas que te sobeteo el pecho y no dijiste nada porque profesionalmente te interesaba y ahora a los 20 años lo casques, eso tampoco.

    Y luego esta eso, las que en condiciones de igualdad decidieron que dejarse tocar podia deshacer el desempate. Si, sucio, pero ellas tambien jugaban esa carta para ganarle el papel o lo que fuera a otra mujer rival que decidia no hacerlo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    …el papel, la fama y el dinero. Muy de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    Responder

  9. Terrible el festín de cuervos que se está dando la prensa a partir de la malograda Fernandez Ochoa, lo peor, no nos engañemos, es que esa oferta de viscera, desverguenza y falta de respeto simplemente responde a una demanda de una parte importante de los consumidores de periodicos avidos de morbo y mierda.

    Por otro lado T5 es acusada de no ser complice pasivo en una violación sucedida en uno de sus realities de mierda. Si se prueba espero que traiga consecuencias legales de las gordas, muchos 12 meses doce causas, caras compungidas cuando hay un hecho luctuoso relacionado con la violencia de genero y luego mientras abusan de una chavala bebida en uno de sus concursos y con veinte camaras nadie mueve ni un dedo.

    Responder

    Neo Reply:

    Curioso e incomprensible (por comparado) el respeto que se ha tenido con Luis Enrique, con lo mierders que son los perioditas furgoleros que compiten en la misma liga que los telebasureros y los de casquería.

    Yo, ingenuo de mi, esperaba que se siguiese el mismo patrón para Ochoa … pero no.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pienso pal pollo que no piensa… eso deben de creer en las televisiones y en los medios. Sigo pensando que el principal problema actual es la comunicación y la falta de ética de los periodistas. Al final son el espejo y los que lo manejan y ese espejo refleja lo que le pones enfrente. No se si me explico, hoy he salido florido :)

    Responder

  10. BFO ha decidido morir a 2.000 metros de altura, a la luz de la luna, con una mochila de tranquilizantes y psicotrópicos.

    Una muerte siniestra, lisérgica y romántica a la vez. Sin móvil, gps o cualquier otro artilugio indecente.

    Podía haberlo hecho en casa pero ha decidido darse un último banquete de aire limpio y medicamentos de litio.

    Una muerte catódica, pagada a escote por todos los madrileños.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Personalmente no me parece una muerte siniestra, posiblemente sería la más tranquila y llevadera que a ella se le ocurrió. Y si es catódica es consecuencia de la miserable moralidad de esos buitres carroñeros a los que Nando llama benévolamente cuervos. Y ya ves tú lo que te debe importar el gasto benemérito cuando tomas una decisión así. Además, si nos guiáramos por esos criterios deberíamos criticar también a los fumadores, a los bebedores y a los que no cuidan su alimentación porque generan un gasto sanitario innecesario. No es más que una desgracia personal y familiar que no debería salir de ese ámbito, y ojalá hubiera sido así como en el caso del ex-seleccionador que comenta Neo. :-(

    Responder

    remoloncete Reply:

    Puse lo de siniestra, Whelan, porque no le dijo a nadie dónde iba. Ella debería saber que tardarían días en encontrarla y tiene hijos y hermanos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Ahora parece ser que algo le comentó a un vecino con el que se cruzó al salir, pero probablemente hasta que la familia no la echó de menos no trascendió a los medios, y solo entonces el vecino pudo contar la anécdota. En fin, no le demos más vueltas, esperemos que los medios de comunicación dejen en paz a la familia cuanto antes, ojalá les hubieran dedicado la misma atención a todos los que se han suicidado porque iban a ser desahuciados…

    Responder

  11. Carmen Calvo vestida de farandulera años 70 en El Objetivo. El blanqueo mediático del PsoE no tiene límite. Ana se lo está llevando calentito.

    Ha muerto Camilo Peste. Por lo menos, lo ha hecho sin estridencias. Sin tensar innecesariamente a este pobre país.

    Leo en Facebook que una pirada le tapó el hocico y la boca con cinta aislante a un cachorrillo de perro. Y le quemó los ojos con un cigarro.

    Deberíamos extinguir os como especie.

    Ya.

    Responder

  12. La cara de Camilo Peste en los últimos años era de mutante asiático.

    El final de Boardwalk Empire es crepuscular, agónico, feral. Todo tiene un precio.

    La chulería de Sánchez sólo es comparable a la de sus homólogos peperos.

    A Carmen Calvo ya sólo le queda salir en Toledo en la procesión del Corpus, ataviada con peineta y mantilla negra.

    Responder

  13. Pues si, Camilo al menos iba embalsamado de casa. Uno de los efectos colaterales de la implosión de la industria musical es que este tipo de freakies escasearan cada vez más, por fortuna, ya nadie (salvo 3 o 4) ingresan lo suficiente como para poder desligarse de la realidad y dedicarse a ponerse pelucones y hacerse cirugias de saldo.

    A mi lo que me llama la atención es este desvario desaforado cuando palma un famoso, coño, palma gente todos los dias, si dice, se cuenta y otra cosa, no hay puta necesidad de convertir a las cadenas en especiales 24 horas, menos sobre gente que llevaba muerta (socialmente y por voluntad propia) decadas.

    Otro asunto es el mea culpa este tambien de postureo de que si españa no sabe reconocer a sus viejas glorias y tal, que puta pesadez. A ver, si Blanca fue a la federación a pedir un trabajo y no se lo dieron habria que ver que ofrecia y para que servia, aunque esten llenos de aprovechados y gente de vida laxa, comites olimpicos, federaciones tampoco son ONGs, igual debio haberse puesto a trabajar de monitor de eski o lo que fuese. Y Camilo, coño, el que se retiró de la vida publica y decidió vivir en su realidad paralela fue el. La ultima vez que asomo fue para dejar el Mola Mazo, nadie que lo conociese a partir de esa cancion se lo podia tomar en serio.

    Responder

  14. La derechona tuitera está que se sale con Nadal.

    Nadal es el Ecce homo de la raqueta, el Vitrubio en el que mirarse, el hombre hecho a sí mismo en el capitalismo liberal.

    Nadal es como Amancio Ortega en joven y sin colgajos en la cara.

    Ha ganado tropecientos torneos de “Gran Slam” y está sólo a falta de uno de alcanzar al evanescente Federer.

    Además, Nadal lleva toda la vida con su novia y se va a casar ahora. ¿No es eso bonito, pensarán los pusinos? Conocer sólo dos úteros, el de tu madre y el de tu mujer.

    A la boda ya está confirmado Juanca, el putero. Y aparecerán faranduleros, putillos y mequetrefes por doquier.

    Nadal es la unidad de España, la voluntad de hierro, el camino hacia el todo.

    Responder

  15. Botox, ácido hialurónico y ortodoncia para Isabelita:

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/belleza/2019-09-09/isabel-diaz-ayuso-retoque-estetico-botox-acido-hialuronico_2188219/

    Todo sea por el amor de los cenutrios que la votan.

    Responder

  16. La Cifu ha aparecido en un programa carroñero con los ojos tristes y el cuello arrugado. Es un aviso crepuscular para navegantes. Ella sabe mucho de todo y lo puede contar cuando quiera. Ya me podéis ir arreglando el asuntillo en los tribunales. Cifu es una apestada que nadie ya quiere ver en el partido podrido, excepto su antigua jefa de prensa, Marisa González. Siguen siendo muy amigas del alma total.

    Y no se nos debe olvidar que se metió las cremas en el bolso por error, que ella es una hembra íntegra. No como otras.

    Ana Julia se ha peinado para aparentar ser una europea decente. El look afro no es muy adecuado en unos tribunales racistas y machistas que beben del franquismo más rancio. Su abogado cuenta que el niño Gabriel le atacó con un hacha y que ella le puso la mano en la boca y lo ahogó sin querer. Cosas de estas pasan en el maldito sur español. Bajo el sol abrasador de Rodalquilar, los rapaces se vuelven imprudentes y tienen manías extrañas. Se ve que Ana Julia y su abogado han leído a García Márquez abundantemente.

    Nadal sigue siendo el tema de cabecera de la derechona. Es un buen chico amable. Una fiera en la pista. Su motivación no tiene límites. Su cuerpo infiltrado y medicalizado hasta el extremo, tampoco.

    Sánchez lleva meses paseando su percha de galán de ganga por los medios. Quiere más diputados para mangonear 4 años más con el PNV y algún que otro partido vendido al mejor postor. Sabe que la CEOE manda y no le importa reconocerlo. Además, su mujer ya ha conseguido un puestazo en el IE y no tiene prisa alguna.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Las ranas están imputadas toas toas, pero la mamandurria no decae…

    https://www.eldiario.es/madrid/Miguel-Abellan-Asuntos-Taurinos-Congreso_0_940706265.html

    Responder

    qq Reply:

    Ayer leí esto un poco de pasada: https://elpais.com/elpais/2019/01/10/icon/1547120807_727511.html.

    Es bastante folklórico y nada estadístico, pero llama la atención que sean varios los extranjeros que comentan lo tolerantes que somos en España con la corrupción y los políticos ladrones, y cómo seguimos votándoles una y otra vez (´Hinojosas, no te enfades :-P , que la mayor parte de lo que dicen de nosotros es bueno, y me parece que en general tienen razón).

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No, pero si estoy de acuerdo y es un gran problema. Somos demasiado blandos con los tramposos. Y la corrupción política es una manera de hacer trampas. Cada día que pasa me las tengo que ver con tramposos.

    Responder

    Nando Reply:

    Eso es de enero y tiene el rigor que tiene. Si quieres te enlazo a Rothes a saco, o te cuento que en la desarrollada holanda, cuenta hoy el pais, se forzaron 10000 casos de adopciones forzadas porque el gobierno decidia que los padres no estaban en condiciones de criar a sus hijos. Holanda.

    La realidad de la corrupcion es compleja. Hemos visto que cuando ha salido una alternativa de derechas si que ha habido trasvase. Antes no la habia, y la opcion de cambiar de voto en españa no se contempla, es como cambiarte del atleti al madrid o al reves. Ese quiza sea un problema, aunque es un problema que los partidos fomentan. Les interesan hinchas, no votantes. El tema es que con el voto polarizado y bipartidismo la unica alternativa era la abstencion, que en realidad era beneficiar al enemigo… asi que era complicado censurar la conrrupcion sin perjudicarte, ya que mano en los partidos no tiene nadie (otro problema).

    Ahora bueno, puedes votar a ciudadanos y que acaben pactando con el PP, que asi visto tampoco parece la panacea.

    Responder

  17. Ha muerto Robert Frank, uno de los genios fotográficos del siglo XX:

    https://www.nytimes.com/2019/09/10/arts/robert-frank-dead.html

    94 años.

    Responder

  18. No ma puedo de creé que el Psoe y UP no se haigan puesto de acuerdo, oiga. Qué extraordinario giro de los acontecimientos…

    Responder

  19. La fontanera podrida inesperadamente promocionada a presidenta: https://www.eldiario.es/politica/Isabel-Ayuso-Punica-Ignacio-Gonzalez_0_940706133.html.

    Evidentemente, los podridos no dan puntada sin hilo. Saben que Ayuso tiene la trastienda llena de mierda y que, como se pase un pelín, la achicharran. Se han buscado una buena mujer de paja para seguir eternizando el saqueo de Madrid.

    Responder

  20. Pedro Sánchez ya tiene lo que quería, los ciudadanos no pueden decir lo mismo: https://www.eldiario.es/politica/investidura-Sanchez_0_940706594.html.

    Y aún así, yo me niego a creer que al final sean incapaces de ponerse de acuerdo, o que incluso UP acabe dándole gratis la presidencia a Snchz y pasando a la oposición, por mucho que ayer todos lo negaran con aspavientos.

    Qué espectáculo lamentable y vergonzoso, en la derecha no pueden creerse que tengan tanta suerte.

    Responder

    Nando Reply:

    Lo que el electorado dice, queremos un gobierno de izquierdas, con el Psoe ocupando en papel central y con Podemos fiscalizando que no se vayan demasiado al centro (aka, que no le hagan demasiado el juego a las empresas y bancos y tal).

    Lo que ellos entienden, si aprieto saco cuatro ministerios, si convoco nuevas elecciones saco 3 escaños mas porque la gente se desengañara de Podemos.

    Y asi estamos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¿Lo que quiere el electorado?… eso no lo sabe ni Dios si existiera. Cada uno vota por una cosa y al final es la corriente dominante y las modas lo que marcan. Conozco gente -tú también- que unos días parecen conservadoras y otros revolucionarios peligrosos.
    Se puede achacar al PSOE que sea demasiado “tasticista”, demasiado duro e intransigente y muchas más cosas. Pero lo de PODEMOS se me escapa, en Julio rechaza lo que hoy exige… no tengo ni idea y me abstengo de opinar ni dar más vaticinios. Hay periodistas por ahí que se presentan como expertos en PODEMOS y mienten como bellacos, no dan ni una, es imposible

    Responder

    Nando Reply:

    Hombre, tu ya me sabes que si preguntasen uno por uno cada uno daria un gobierno distinto mi pana, pero no es eso a lo que me refiero, como dices me refiero a la tendencia global.

    Ojo no encuentren lo que no buscan, españa con mas abstencion se escora a la derecha, y le estan dando el argumentario casi encuandernado (las izquierdas son incapaces de entenderse).

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Es que la tendencia global nos la fabrican y nos la dan envasada. Yo soy incapaz de crear tendencia, no tengo los medios ni la actitud. Sin embargo todas las mañanas AR en su programa intenta y creo que consigue esa “tendencia global” de forma sibilina.
    Pero vamos, que en absoluto te reprocho nada solo puntualizo.
    Un saludo

    Responder

  21. hinojosas2004

    Mario Herrera (Podemos) dejará su acta de concejal en Ciudad Real para entrar en el Gobierno de La Rioja con el PSOE…
    —————
    https://www.eldiario.es/clm/Herrera-Podemos-Ciudad-Gobierno-PSOE_0_940706652.html

    ———
    como están las cosas… cuando digo que la nueva política es como la vieja tengo mas razón que un santo. Aunque me la quiten.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>