La mentira

Un motivo para NO ver la televisión

La mentira. Y como la contamos.

Autor: Tommi Parrish.

Editorial: Astiberri.

lamentira

La australiana Tommi Parrish ha escrito una inquietante obra sobre las relaciones, los géneros, las palabras y el paso del tiempo. Mezcla los dibujos diáfanos en blanco y negro, líneas limpias y fondos claros, con páginas de colores explosivos y personajes grotescos que rebosan humanidad. La imposible mezcla funciona. Y lo hace porque Parrish ha creado un puñado de entrañables perdedores que sobreviven a duras penas: cometen errores, sufren, perdonan y son perdonados, luchan por redimirse y, sobre todo, mienten a los demás y a sí mismos. Imposible no quererlos, no sentir esa complicidad que nos permite lucir parecidas cicatrices.

- “Tenemos sustancias químicas que ayudan a que la gente olvide cómo era amar a alguien y lo doloroso que es.

- Me sujeta la mano y me mira a los ojos. ´Podemos ayudarnos tú y yo`, dice. Y yo puedo ayudarle a vivir de nuevo y él puede ayudarme a respirar.

- En ese momento, mi vida queda brutalmente desprovista de cualquier matiz y ya no soy real. Bajo su mirada, de pronto soy solo mis stripteases, mi pobreza y mi cuartucho con unas pocas y miserables posesiones. Siento la vergüenza, la humillación”.

Blancos y negros por un lado. Colores apagados,  por otro. En medio, personajes golpeados de forma despiadada que desnudan sus sentimientos, superan sus temores y parecen querer plantarle cara, una vez más, a sus miedos y miserias, a un pasado que está ahí para atormentarles, para recordarles que han sido derrotados por la vida. Tan duro como necesario. Porque todos tenemos historias que, como una maldición, regresan para maltratarnos.

lamentira_2

Tags: ,

{ 174 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. vamos

    Responder

    elnene Reply:

    … paquí pallá.

    Responder

  2. Hablando de mentiras, ahí va una que las suelta a chorros por su bocaza: https://elpais.com/politica/2019/02/05/actualidad/1549398632_017642.html.

    Y luego se medio retracta, como la cobarde indigna de ocupar el puesto que ocupa que es.

    Troles a punta pala en las instituciones. Toma regeneración. Qué lástima.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    #Ascazo.

    Responder

    Selito Reply:

    Asumo el machismo implícito en lo siguiente pero, proclamo, ser ppera y rubia son señales de alerta que la naturaleza ha puesto ahí para alertar al resto de los seres vivos del riesgo que representan.
    Otra más, eso es cantera…. :(

    Responder

    remoloncete Reply:

    Tiene cara de buena chupadora.

    Cada vez estoy más forocochero pero es lo que hay.

    Responder

    qq Reply:

    Vaya dos, el doctor y tú…. :-| .

    No hace falta ponerse machirulo ni forocochero, estos personajes se descalifican por sí solos y si bajamos a su nivel estamos comiéndonos el troleo. No soy yo el mejor para decirlo, porque soy de los que suele entrar al trapo, pero vamos, que los comentarios barriobajeros más bien acaban siendo piedras en nuestro propio tejado, aunque ante tipas de esta calaña es esperable y casi inevitable que acaben viniendo a la mente, por desgracia.

    Responder

    Selito Reply:

    Eh, eh, que yo solo he dicho ‘ppra y rubia’ y porque hay antecedentes pa alicatar tres sedes con dinero negro… :cool:

    Responder

  3. A propósito de lo que hablábamos ayer sobre cine, democracia y libertad:

    “Cine de terror

    Hace falta dominar por completo a la gente durante mucho tiempo, tenerla absolutamente aterrorizada, conseguir que interiorice una censura radical a cualquier cosa que se oponga a la ideología oficial para que, en una reunión de mil y pico personas dedicadas profesionalmente a tareas que de alguna forma tienen que ver con la libertad de expresión y creación, no haya en cuatro horas de gala ni una sola palabra dedicada a la lucha contra una abyecta tiranía que ocupa la actualidad en todo el mundo: Venezuela.”

    https://www.elmundo.es/opinion/2019/02/06/5c59992621efa028508b4645.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Joder, ni una palabra para Venezuela, Gambia, El Congo, Guinea, Siria, Marruecos, Turquía, Guatemala, Nicaragua, Argentina, China, Arabia Saudí, Corea del Norte…

    Putos insolidarios de mierda.

    Es increíble.

    Me da el JUJU.

    Responder

    elnene Reply:

    El zasca era de cajón. :lol:

    Responder

    remoloncete Reply:

    Ni tan siquiera Irán…

    Bendida sea la hostia.

    Tú.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Y mira que Irán tiene petróleo de cojones.

    Y nadie le presta atención.

    Y no le chupa la polla a Trump.

    No
    me
    lo
    puedo
    creer.

    Responder

    qq Reply:

    https://media1.tenor.com/images/1c6943c372187ed186416b895f4eb06c/tenor.gif?itemid=5089552

    Hay que ser mermado (si es que tal cosa no es ya sinónimo de “Jiménez Losantos”) para decir según qué chorradas y, a veces, para tragárselas. En fin, este es el nivel :cry: .

    Responder

    Cucumber Reply:

    Psicópatas sin sentimientos en sus glamurosas torres doradas, tampoco alzaron la voz contra esta otra abyección

    https://www.abc.es/sociedad/mascotas/abci-realidad-tras-peligrosa-moda-cubrir-purpurina-testiculos-perros-201902011305_noticia.html

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo, aunque te parezca mentira estoy de acuerdo con esto que dices. Y no lo digo para darte la razón es para no perderla yo. Y es que si quiero tomarme en serio a mi mismo debo de ser escrupuloso.

    Responder

    Nando Reply:

    El problema de Venezuela posiblemente sea que apesta, quizir, se ha utilizado de manera tan artera con fines idem que bueno, es complicado pronunciarse sin sentir uno que le hace el juego a alguien. Maduro es un payaso, un incapaz y un sinsentido, y por tanto apoyarlo es idiota. Que la comunidad decida intervenir Venezuela porque les sale del ojete mientras persisten regímenes mas vergonzante tampoco es edificante y bueno, la relación de españa con venezuela, culebron e Ybone reyes aparte, siempre fue secundaria.

    Responder

  4. Para los lectores fantásticos (uno o ninguno del blog :D), he terminado una novela y estoy con la siguiente (las dos únicas publicadas en castellano) ambientada no en la edad media, sino en una especie de renacimiento veneciano (aunque la ciudad se llama Camorr). Me han gustado las aventuras de Locke Lamora y los Caballeros Bastardos. Más información en esta reseña de un blog dedicado a la literatura fantástica (que estoy perruno).

    https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2014/02/resena-las-mentiras-de-locke-lamora-de.html

    Responder

    Neo Reply:

    Yo solo leo novelas fantásticas si la ciudad se llama Comorrllllll … jajaja

    Responder

    Nando Reply:

    Jejeje, yo he pensado parecido, eso si, Locke Lamora es un nombre que enamora

    Responder

    Cucumber Reply:

    :D :D me doy cuén de lo fistros duodenarr que estáis hechos.

    (P.D. Nos está quedando un debate literario un tanto pecadorrr)

    Responder

    Selito Reply:

    Aquí uno (o ninguno, que no me acuerdo). Me lo apunto, con o sin Chiquito ;)

    Cambio por serie de TV: Happy! Basado en comic de Grant Morrison (no lo he leido, pero visto el resultado parece que deben haber sido fieles. Un despiporre muy loco entre comedia, serie negra con rapto de niños y fantasia con unicornios de peluche parlantes y misterio fantasioso de fondo.
    8 capítulos que se ven graciosamente… (Voy por el 5º)
    https://en.wikipedia.org/wiki/Happy!_(TV_series)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Aquí un cero a la izquierda :D ¡Gracias!, me viene cojonuda la recomendación, que acabo de terminar The Crow y andaba buscando…

    Responder

  5. Ayer, un venezolano muy muy listo, emigrado a España, me contaba que Maduro ha manipulado todas las elecciones en las que ha participado -incluso aquellas con observadores internacionales-. Ha sido fácil -según él- por la forma electrónica de votar y recontar.

    Amén de haber arruinado al país, salvo a los chavistas que se han enriquecido lo indecible.

    Le doy un voto de confianza a este conocido.

    Responder

    qq Reply:

    Sin dudar de la honestidad ni los conocimientos de tu conocido, sí dudo de lo que comenta. Lo primero que miran los observadores es precisamente que los sistemas electrónicos de votación no estén pirateados ni parasitados, pero es que además esos sistemas suelen ser bastante robustos, precisamente se trata de que estén pensados para no permitir este tipo de manipulaciones.

    Por lo que dices, da la impresión de que tu conocido daba por asumido que manipular la votación electrónica es coser y cantar, cuando es más bien al contrario: lo fácil es adulterar una votación manual, con actas en papel de toda la vida.

    No digo que tu conocido no tenga razón, pero sinceramente me cuesta creerlo. Otra cosa es lo que pasó en las presidenciales del año pasado, donde los observadores no afines a Maduro pasaron siquiera de presentarse porque el pucherazo se olía a kilómetros. Pero que también estuvieran trucadas las anteriores…. no lo creo.

    Por otra parte, en lo de que han saqueado el país, totalmente de acuerdo.

    Responder

    Juju Reply:

    Creo que te equivocas, qq, si lo que se quiere es manipular unos resultados, es mucho más fácil hacerlo en un sistema de votación telemático que en uno tradicional, los observadores no miran que los sistemas de votación no estén pirateados, de eso se encargan los profesionales de la empresa encargada de la votación. Los observadores lo que deben verificar es todo el proceso. Pero….

    “Pero justamente ese era el talón de Aquiles del sistema, sin personas de distintos partidos que verifiquen todo el proceso la elección electrónica pierde seguridad. Y eso fue lo que pasó en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente del año 2017, la oposición se retiró y solo quedaron los funcionarios oficialistas para supervisar la votación.”

    https://nmas1.org/news/2018/05/18/venezuela-voto-electronico-tecno

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y qué es “todo el proceso”? Porque si no miran que el sistema de votación sea fiable…. poco más hay que mirar. Hombre, pueden comprobar que no hay policías preguntando a la entrada de los colegios a quién va a votar el personal, o cosas de esas, pero vamos, lo que de verdad hay que controlar es el recuento electrónico, y si eso no lo controlan….

    Insisto en que un sistema electrónico de votación es mucho menos susceptible de ser adulterado que uno que no lo es, pero claro, hace falta controlar el funcionamiento del sistema, o al menos controlar a los que controlan el funcionamiento del sistema. Si los observadores no se encargan de esto, no valen para nada. Y desde luego, no se puede descartar que esto haya sido lo que ha pasado en Venezuela, pero repito, me extrañaría mucho, porque si no miran eso, ¿qué leches miran?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Por mi experiencia en mesa electoral en este país te puedo asegurar que los interventores y apoderados de todos los partidos se cuidan muy mucho de que se les escape un solo voto favorable a su partido en el recuento, toman nota a mano de cada uno de ellos para luego comprobar las cifras totales en su correspondiente copia del acta. Y si hoy en día es posible desglosar los datos a nivel de colegio electoral, me parece muy muy complicado adulterar los resultados de manera significativa ni por vía manual ni por vía electrónica. No sé cómo serán las cosas en Venezuela, pero con todas sus carencias no creo que estemos hablando de un nivel democrático tipo Zimbabwe, así que tampoco me fiaría yo mucho de los datos de un amigo de un conocido de tal. Actualmente, el 99% de la manipulación se hace antes de que el individuo o individua depositen su voto en la urna, tú ya me entiendes… ;-)

    Responder

    Neo Reply:

    Doy fe … la gente se extraña mucho de que se sepan cifras muy aproximadas de las votaciones cuando los pringaos de los presidentes todavía están de camino a los juzgados para entregar todas las actas y documentación.

    Olvidan que en todos los colegios hay secretarios judiciales que no solo supervisan el recuento sino que aclaran dudas durante todo el día y ellos telemáticamente envían los datos antes de que el presidente de la mesa abandone el colegio.

    Luego está Indra (o la que sea) que gestiona todos esos datos, pero con una seguridad brutal, es impensable que se modifique ningún voto. Cosa distinta es que se les critique por ser lentos, que es en lo que compiten ahora.

    Cuando a Podemos les faltó 1M de votos todo el mundo miró a Indra, primero porque se sabía que había ayudado a financiar ilegalmente al PP y segundo porque en su ejecutiva estaba algún famoso corrupto, pero es que esa gente no sabe hacer la O con un canuto y no tienen acceso a los datos que ni siquiera tocan los ingenieros.

    Juju Reply:

    “Con todo, en sistemas de baja confianza el remedio puede ser igual o peor que la enfermedad. No se puede decir que el voto electrónico mejorara la confianza de los perdedores en el resultado de las muy polémicas elecciones de Venezuela en 2013, cuando se introdujo la posibilidad de votar por este medio. Y escuchen a Nicolás Maduro presumiendo de conocer la identidad de “900.000 compatriotas”, con su “cédula de identidad y todo” que habían achicado la brecha electoral.”

    https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/voto-electronico_6_758084206.html

    Responder

    Juju Reply:

    Y por útimo, bola extra:

    “Empresa de voto electrónico en Venezuela dice que las cifras de la votación fueron “manipuladas”

    https://cnnespanol.cnn.com/2017/08/02/empresa-de-voto-electronico-en-venezuela-dice-que-las-cifras-de-la-votacion-fueron-manipuladas/

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ayer decía Maduro que los americanos y sus amigos lo que querían era robarles el petroleo. No digo que no sea así. Pero la pregunta es; ¿quien esta robando ahora mismo el petroleo?
    Mucho bolivariano con todo a favor – Venezuela es rica de cojones- todo podría funcionar ganar elecciones una taras otra. Solo deberían de haber sido un poco menos miserables y darles en la cara a los capitalistas que tanto critican y al final son mas corruptos que los peores. De nuevo un régimen de izquierdas que no lo es y un caso mas de oportunidad perdida. Y van cientos.

    Responder

  6. Robalbornoces, el inútil, ha humillado a los taxistas de Madrid.

    Ya veremos como en el futuro se avienen a negociar con este infecto.

    Bien que habrán subvencionado las plataformas VTCs al PP y a sus dirigentes.

    Más de uno ha engrosado estos días sus cuentas en Suiza.

    Responder

  7. Paco dice que el abuso y la humillación de las monjas no deja de ser un problemilla cultural:

    https://elpais.com/sociedad/2019/02/05/actualidad/1549381910_768587.html

    P’a desorinarse. ¿Pero piensas o no tomar medidas, Paco, para que el macho eclesial no se desahogue con la monjita de turno?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Arrecian también las denuncias y casos de pederastia, sin embargo Dios provee y en España cifra récord en el dineral que se lleva la Iglesia de todos, vía IRPF, 267,83 millones. Otras formas de recaudación como se puede entender no pertenecen a este mundo fiscalizado sino al sobrenatural.

    Responder

  8. Pues si, concluyó el paro laboral del taxi, hay quien dice que no sirvió de mucho, pero eso es equivocarse. Ha servido para que la gente redescubra el transporte público e incluso alguno con prisas descubrió a Cabify gracias a ellos, amen de comprobar que el tráfico de madrid sin taxis es menos tráfico. Además nos ha descubierto a personajes impagables con el peseto loco que no se si es la cara que un sector querría, pero es la que hay.

    Respecto a sus objetivos específicos, pues parece que no mucho y la solidaridad del respetable pues parece que tampoco. Habrá que pensar si los ideologos de la huelga no fueron los titulares de licencias VTC.

    Responder

    qq Reply:

    Según leo, parece ser que en Madrid los pesetillas han negociado mal. La primera propuesta de la Comunidad ofrecía ceder a los ayuntamientos la regulación, lo que hubiera dado pie a negociar un acuerdo con la administración de Carmena, desde luego mucho más flexible y dialogante que los inútiles de Sol, y a obtener algo parecido a lo de Barcelona. Sin embargo, los taxistas envidaron más, fueron ambiciosos y se abocaron a toparse contra el muro de Garrido, que aparte de un inoperante es un neoliberal de primera y no estaba dispuesto a perder la oportunidad de seguir enriqueciendo al capital. Ahí el sector del taxi la cagó con la estrategia y lo ha pagado caro. De todas formas, no creo que se den por vencidos, visto lo que se ha conseguido en Barcelona y lo que ya hay en otros sitios como el País Vasco, donde la regulación es aún mucho más estricta para evitar la competencia desleal de los VTCs, es cuestión de tiempo que recuperen energías y vuelvan a la carga. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que harían bien en dotarse de representantes un poco más presentables, porque con homófobos, macarras y demás bocazas de diversa calaña no van a ganarse precisamente la simpatía del personal.

    Responder

  9. A la carga este domingo los PaquísPallás y C’s, que se movilizan en Madrid este domingo (es de suponer que habrá abundancia de rubias como la desgraciada señora senadora de los huesos)

    https://cadenaser.com/ser/2019/02/06/politica/1549447953_616601.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Después de haber pagado campañas electorales con fondos públicos, porque el dinero venía de Fundescam, regada con dinero de los impuestos de los madrileños, se preocupan de las manis.

    O SEA, ROBAR LOS IMPUESTOS A LOS CIUDADANOS DE MADRID.

    Es acojonante la puta jeta de El Teresiano & CIA.

    Responder

  10. Una palabra nueva que estoy aprendiendo ahora: “relator” (que no ‘ROTOR’, ese éxito de los videoclub ochenteros).

    Responder

    qq Reply:

    Este asunto catalán está ya tan pasado de rosca que nada tiene ningún sentido. Haga lo que haga el Gobierno, a los podridos y los cuñados les va a parecer mal y van a ponerlo a parir porque ven en todo esto un filón de votos. Y por otra parte, es imposible distinguir si los pasos del Gobierno tienen el objetivo de desatascar la situación o el de perpetuarse como sea en la Moncloa.

    En estas condiciones, es imposible distinguir si lo que se hace está bien, donde hay algo de verdad o cuál es el mejor camino para seguir adelante, entre relatores cuya definición y tarea es tan ambigua que es imposible saber para qué valen, convocatorias a manifestaciones surrealistas, acusaciones delirantes de alta traición (toma ya, como si esto fuera tan común como saltarse un semáforo) y declaraciones alucinadas por doquier, todo está totalmente emponzoñado y es totalmente incomprensible. Lo único que parece claro es que aquí lo último, lo ultimísimo de todo, es el interés de general y las ganas de solucionar los problemas.

    Quizá lo único que puede hacer el Gobierno es ignorar a los gritones que le brotan de todos sitios como setas en otoño y seguir para adelante con su plan, si es que tiene alguno, que también es dudoso. Agotador.

    Responder

    Neo Reply:

    Yo creo que de todo lo que dices lo mejor es descojonarse, no se puede tomar en serio a ninguno, ni a los Cuñadanos, ni a los Aznarianos, ni a los Torrianos, ni a los Sanchistas … es que ha llegado un momento en que lo mejor es poner el foco en los más prudentes o te haces una úlcera de la irritación tontuna.

    Responder

    Nando Reply:

    Es como uno de esas series que seguiste la primera temporada pero que enseguida dió señales de que terminaria apestando y de repente, un dia te la encuentras en la tele en su temporada 42 y todo ha degenerado tanto y tiene tan poco interes que te preguntas como sigue viva.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    No tengo mucho tiempo, pero me apetece decir un par de cosas; La manifestación del domingo es contra Sánchez. Ahora sí que creo que Sánchez ha decidido aguantar lo máximo posible, necesita tiempo para surfear la ola, y creo que esto que digo lo planeo antes del anuncio, quiero decir; que pensó aguantar y anunciar y no al revés. Todo esto son impresiones mías, pero creo que pretende encauzar lo de Cataluña le cueste lo que le cueste, puede ser un héroe o un villano, se la está jugando. No se le puede negar sangre fría. El PP se hartó de manifestarse contra Zapatero (terrorismo y aborto entre otros temas) … y luego cuando llego al gobierno nada de nada. El PP necesitaba a ETA como enemigo y ahora necesita a los independentistas para sustituirlos, ganas de solucionar el tema; ningunas. Es curioso cómo se les cuela ETA ahora en los discursos sin venir a cuento. Se podría llamar hipnotizar al elector, retrotraerlos a tiempos pasados para conservarlos. Con todo esto lo peor es ver a los barones socialistas defender el chiringuito por miedo a perderlo; es eso y no otra cosa lo que lleva a Page a salirse del tiesto, si las elecciones autonómicas fuesen dentro de tres años, hubiese dicho otra cosa, segurísimo. Un poco de asco.

    Responder

    Juju Reply:

    Pedro Sánchez – Susana Díaz.

    Vox les va a tener que hacer un monumento ya.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ya veras cuando después de las generales PSOE y Ciudadanos hagan gobierno, te vas a partir.

    Responder

  11. La guardia civil volviendo a poner de chorizos a Rajoy y sus secuaces:

    La UCO revela que Rajoy ganó las generales de 2011 con facturas falsas y pagos ocultos

    https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-06/mariano-rajoy-generales2011-uco-guardia-civil-facturas-falsas-pagos-ocultos-punica_1806870/

    Recordemos que ayer se supo que se pagaron un sarao de Navidad guapo también con dinerito vuestro. Pero como decía aquel sabio, “a mí me roba un pofesioná”.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ostias, un golpe de estado, podría decirse ¿No?… esta tan devaluado el termino.

    Responder

  12. Mucha España, mucho Franco y mucha leche, pero a la hora de la verdad, mejor ser yanqui: https://elpais.com/elpais/2019/02/06/gente/1549469314_469751.html.

    Gloriosos principios los de esta gente, sí señor. Hala, todos la la manifestación.

    Responder

  13. :D :D :D este país es un descojono lamentable

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20190206/pequeno-nicolas-ofrece-relator-hablado-pdecat-curriculum/374213801_0.html

    Responder

    qq Reply:

    Ains…. sí. Silvia Abril, bendita ella, es muy clarividente y tiene mucha razón: https://smoda.elpais.com/celebrities/silvia-abril-entrevista-goya-bajo-el-mismo-techo/

    “Este es un país en el que se murió Lady Di y, al segundo, ya corrían los chistes del tipo: “Llevaba un vestido estampado”. Y ahora se arma una polémica por cualquier cosa. ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¡Si siempre hemos sido unos punkies! ¡Si lo llevamos en las venas! ¡Si está en nuestro ADN… ¿Qué locura es esta?
    […]
    Hay que aceptar que tenemos un país de lo más variopinto. Que nos creemos muy modernos y no lo somos tanto, que hay un gran sector de la población que vota a VOX o al PP, a partidos que te pueden gustar menos. Pero es el país que tenemos. Y ahí también puede estar la comedia.
    […]
    …Ignatius, el estilo de Broncano a la hora de hacer una entrevista. Pero hay un público al que eso no le interesa para nada. Siempre me he preguntado por qué Sálvame aguanta. Pero es que hay una España que, te guste o no te guste, todavía sigue ese tipo de programas. Yo pensaba que sería una audiencia que iría envejeciendo y que, en unos años y sintiéndolo en el alma, ya no estaría, pero luego ves el éxito de Mujeres Hombres y Viceversa y ves que no es una cuestión de edad.

    Responder

    Nando Reply:

    No es solo que exista esa españa, es que es mayoritaria, quizir, Broncano, Ignatius, el humor chanante, el propio buenafuente.. todo eso está fuera del mainstream aunque para ser justos la audiencia del granhermano de turno en t5 tampoco supera muchas veces los 2-3 millones. Otro error es suponer que la audiencia de esas mierdas es necesariamente votante potencial de vox o de casado, son más transversales de lo que suponiamos.

    Yo recuerdo que al poco del atentado de las torres gemelas fui a londres y en una barbacoa nos pusimos a compartir chistes de las torres gemelas los españoles claro y que enseguida vimos que a otras nacionalidades no les hacian mucha gracia. Nos disculpamos y tal y explicamos que en españa era habitual y que no implicaban una falta de respeto sino una manera de exorcizar ese tipo de situaciones (aunque culturalmente nos parecia algo ajeno), por supuesto ese humor negro no es propiedad nuestra, otros paises tambien lo cultivan con profusion.

    Porque ahora hay tanto ofendidito?, quizir, antes si algo no te hacia gracia o no te gustaba lo descartabas y punto, ahora tienes una plataforma para decir que no te gusta y gente que apoya (o no), igual por ahi va el tema, tampoco es algo español porque se ha acuñado el término generation snowflake para describirlo.

    Responder

  14. El Teresiano descarta pedir disculpas por la podredumbre sistemática de su infecto partido:

    https://www.elboletin.com/noticia/171239/nacional/casado-descarta-pedir-disculpas-por-la-corrupcion-del-pp.html

    Responder

  15. En fin, quizá la respuesta a todo venga de más allá de las estrellas: bien el asteroide que se acerca a toda hostia a la tierra y que podría impactar un lunes de septiembre, o tal vez como asegura el director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, “una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter” con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí. A la nave alienígena la han llamado Oumuamua (que no significa bésame mucho sino explorador)

    Esperemos que sean más guapos que los que recoge esta movie mashup, esta peli bastarda de Fabrice Mathieu (desconocía este género visual, no así la música mashup)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6NNfE0gBGw4

    Responder

  16. Para quien tenga tiempo, una entrevista larga e interesante al Concejal de Urbanismo de Madrid, donde se tocan muchos temas: https://www.eldiario.es/madrid/IU-Operacion-Chamartin-voluntad-acuerdos_0_865114550.html

    – Operación Chamartín: Según él, IU utiliza este asunto como una excusa para no pactar con Más Madrid. Dice que están de acuerdo en los detalles pero que discrepan “en abstracto” de la globalidad. También comenta que hay cosas del acuerdo que no está en manos del Ayuntamiento cambiar, por mucho que no gusten. Interesante, aunque me faltan datos para opinar.

    – El esfuerzo y la responsabilidad de gobernar: Aquí dice algo con lo que estoy muy de acuerdo: una parte de la izquierda se siente mucho más cómoda dando siempre la tabarra desde la oposición con lo que habría (atención al condicional) que hacer, pero le mola mucho menos entrar a gobernar y decidir lo que hay (presente de indicativo) que hacer, porque eso implica tomar decisiones y llegar a acuerdos con quien piensa distinto, en otras palabras, bajar al mundo real, donde no todo funciona tan maravillosamente como en la teoría. No se puede estar toda la vida con el maniqueísmo de que las empresas son el demonio y hay que combatirlas a toda costa, hay que ser más pragmático y tratar de conciliar intereses para que todos ganemos, no se trata de humillar a quien tienes enfrente.

    – Candidaturas para las elecciones de mayo: Calvo comenta que no pasa nada por concurrir separados, si se está seguro de que todas las candidaturas van a superar el 5% de los votos necesario para obtener representación. La verdad es que yo siempre he sido un defensor de que presentarse unidos suma más que hacerlo por separado, pero vistos los resultados de las últimas elecciones empiezo a dudarlo: quizá sea mejor tener varias candidaturas y que la gente encuentre una en la que identifique a casi el 100%, y que así nadie se quede sin votar, que presentar una sola y que haya gente que no la vote porque solo está de acuerdo al 60%. En fin, parece claro que puede funcionar, al menos en circunscripciones grandes que eligen a muchos representantes (sí está claro que esto no vale y hay que ir a por fórmulas de concentración en las circunscripciones pequeñas y medianas de las elecciones generales, cuando para sacar un diputado hay que conseguir un porcentaje muy alto de voto).

    Responder

  17. hinojosas2004

    “La tertuliana Paloma Zorrilla se da de baja en Vox tras ser expedientada porque su marido dirige una clínica abortiva”

    https://www.eldiario.es/norte/navarra/contertulia-Paloma-Zorrilla-Vox-expedientada_0_865463724.html

    A la hora de elegir entre principios y negocio, no hay color, negocio, negocio… ¡… Y viva España!

    Responder

    Jesuis Reply:

    No jodas que han echado a la Zorrilla por rojelia.

    Luego dicen que no son extrema derecha, no.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Y ahora dice; “Una vergüenza. Me parece de dictadura tercermundista, más propio de una secta. Están resucitando la Inquisición. Vox es un timo, una estafa. No creen que una mujer pueda tener ideas propias”… esta claro que justo un minuto antes de echarla eso no era así, era un partido patriótico, ahora ya no. Con esta gente hay que ser duros lo justo por que no dan mas de si.

    Responder

  18. Los del ABC ya están tó palotes (¿acudirá Abascal a caballo?, ¿mira Rivera su autoproclamación presidencial en lontananza?, ¿Casado se preocupa porque por mucho que lo intenta no llega al nivel facha de los otros dos?)

    https://pbs.twimg.com/media/DyzONuTX0AIY0h4.jpg:large

    Responder

    Juju Reply:

    Nos vemos el domingo en Colón, ¿no?

    Por si a alguien le falla el enlace de Cucumber aquí pongo otro

    http://img.kiosko.net/2019/02/07/es/abc.750.jpg

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo no voy

    https://pbs.twimg.com/media/DyynwdaWoAA24Nv.jpg

    Responder

    Juju Reply:

    Todavía hay tiempo para recapacitar

    https://www.zetaestaticos.com/leon/img/noticias/0/734/734458_1.jpg

    Responder

    qq Reply:

    Si luego ya sabemos lo que vais a hacer, mentirosos….

    https://elpais.com/politica/2019/02/07/actualidad/1549537773_239309.html.

    Responder

    qq Reply:

    Y cómo lo vais a pagar…. :mrgreen:

    https://www.eldiario.es/blogs/hacemos-Espana_EDICRT20190206_0001_3.jpg.

    Responder

    qq Reply:

    Por cierto, como “Paqui Pallá SL” ya está quemado, os sugiero algunos nombres para la empresa pantalla: “Palito Palote Inc.”, “Trapos Fachis Associated”, “No felones, muy ladrones y Cía.”, “Trolasa Enterprises”, “Pucherazos Hnos.”, Sobresa-Da & Co.”

    La comisión por el nombre, en A, por favor, que yo soy un tío legal, no como otros. Si veis que no sabéis hacer una factura legal, no os preocupéis, avisadme y llevo una proforma. De nada…. :) .

    Responder

    Juju Reply:

    Qué tendrá que ver la defensa del país con lo otro, qué tendrá ver ….

    qq Reply:

    ¿Qué tiene que ver? ¿Te parece sensato fiarse de alguien cuya manera de defender un país es saquearlo? A ver si va a ser que el país les importa una mierda y lo que defienden es otra cosa….

    Juju Reply:

    Pues quien haya saqueado el país, o hecho facturas en B, o haya aceptado trajes como soborno, la justicia que se encargue de hacérselo pagar como corresponda, eso es lo sensato.

    Pero permíteme que insista, ¿eso qué tiene que ver con defender la unidad y la soberanía del país frente a los secesionistas doctrinarios y los que quieren “resistir” apoyados en ellos?

    Responder

    Jesuis Reply:

    Ir de manifa de la mano con nazis, ¿qué puede salir mal?

    qq Reply:

    Unidad y soberanía, tiene cojones, macho.

    Menuda forma de defender la unidad es dejar indefensos a los ciudadanos, condenándoles a la ley del más fuerte, que siempre es otro, a base de robarles lo que es de todos.

    Menuda forma de defender la soberanía es multiplicar la deuda a favor de países y fondos que siempre son extranjeros y largarse con lo robado a algún paraíso fiscal que siempre está fuera.

    Pero os ponen un trozo de tela y un enemigo de mentira delante y allí corréis a babear como gilipollas.

    Como podéis ser tan bobos, joder. Imbéciles perdidos, y no es un insulto, es una descripción, porque quien se alegra de que le roben su suberanía y se abraza a quien rompe su unidad lo puede ser sino imbécil, así de sencillo.

    qq Reply:

    https://elpais.com/ccaa/2019/02/01/madrid/1548975884_639219.html

    Si a finales de diciembre de 2014, el Ayuntamiento tenía una deuda que rozaba los 6.000 millones de euros (5.936); cuatro años después, la cantidad no llegaba a los 3.000 millones de euros (2.703). Una reducción del 54,5%. En este tiempo, la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, ha aumentado su deuda en un 30%, pasando de 25.414 millones de euros a 33.072.

    Esto es defender tu soberanía, colega: recuperar lo que es tuyo para poder gastarlo en ti, en vez de deberle cada vez más a fondos y especuladores extranjeros, e irse a agitar trapos y dar voces con unos fascistas a Colón. A ver si te enteras, hombre.

    Pero vamos, si tú crees que defiendes tu soberanía haciéndoles la ola a quienes se la regalan a terceros, tú mismo con tu idiocia, artista. Que pases un buen día.

    Juju Reply:

    El hilo no trataba sobre la gestión de Carmena, ni de los que se aprovechan de la política para enriquecerse los bolsillos, que en todos los partidos los hay

    https://pbs.twimg.com/media/DXxy0U-X0AA9sdp.jpg

    qq Reply:

    No te líes ni pretendas liarnos. Estoy respondiendo a tu mensaje: “¿eso qué tiene que ver con defender la unidad y la soberanía del país?” La gestión de Carmena es solo un ejemplo. Si tus argumentos se reducen a colgar un montaje obtuso, burdo y (qué raro) falaz, se entiende que vayas a ir como un corderito a la borregada del domingo, lo cual viene a confirmar lo que comento arriba acerca de la bobería extrema. Así que lo dejo aquí, es absurdo seguir. Que te vaya bien revolcándote en tu idiocia.

    Líbreme dios de los tontos, que de los listos ya me libro yo.

    elnene Reply:

    “en todos los partidos los hay”

    Frase que justamente sueltan siempre los del único partido político español condenado por corrupción y con más de mil casos abiertos. Del partido cuyos ministros de hace un par de años están todos, salvo un par de ellos, condenados o investigados por trincar.

    Juju Reply:

    Líbreme Dios de los tontos…..pues de eso va la manifa del domingo, de intentar librarnos de los tontos. Los barones, González y ya incluso Gabilando. Lo mismo hasta van todos ellos también el domingo a Colón

    Gabilondo también se desmarca del relator de Sánchez: “El lugar del diálogo es el Parlamento”

    https://www.elmundo.es/espana/2019/02/08/5c5d4bf0fdddff53a08b45c7.html

    elnene Reply:

    “Hogar Social y Falange se suman a la manifestación de PP y Cs contra Pedro Sánchez en Madrid”

    https://www.lasexta.com/noticias/nacional/hogar-social-falange-suman-manifestacion-pedro-sanchez-madrid_201902085c5d63b00cf2bd0a03c629b7.html

    Pero qué gracioso es el montaje de Artur Más de nazi, jajaja. Os está quedando una mani por la tolerancia guapa, guapa.

    Selito Reply:

    El trolto ha sacado ya a los nazis. El gana, chicos :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Explicado para torpes y demás troltos
    https://es.yahoo.com/noticias/que-busca-pablo-casado-con-su-intervencion-apocaliptica-140024151.html

    Nos vemos en Colon!… Luego viene el recto y, finalmente, el ano, ya sebeis cómo sigue, no? ;)

    Capcha: NZ78…. 3 nazis en el mismo hilo. Esto explota…..

    PD@nene: ¿Ves primo?, este es un claro ejemplo donde ‘el medio’ para la Verdad no está que se diga muy escorada hacia la derecha, precisamente :)

    Responder

  19. #laespañaviva

    Hoy en la Sexta le ha preguntado un dirigente de Podemos a un nuevo diputado de VOX sobre el modelo de país que persigue su formación política de “ultraderecha” , y la respuesta ha sido la siguiente:

    ” Exactamente es el mismo modelo de casoplon que tiene Pablo Iglesias, es decir, un terreno protegido por un muro alrededor, con unas puertas que permitan el acceso de las personas deseadas y con una protección por parte de la policía que de seguridad , paz y bienestar a los que viven dentro”.

    26 de mayo 2019
    Tic . . . Tac . . . Tic . . . Tac . . .

    Fuera felones de España

    Responder

    Selito Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=be7iNHw8QoQ

    Time, got the time tick tick
    Tickin’ in my head
    Time, got the time tick tick
    Tickin’ in my head
    Time, got the time tick tick
    Tickin’ in my head
    Tickin’ in my head,
    tickin’ in my head,
    Tickin’ in my head
    :)

    Responder

    qq Reply:

    ¡Hombre, si ha vuelto el MENTIROSO! ¡Y con nueva FALACIA! Tranqui, que no te voy a responder más, FASCISTA. Vas a trolear a tu puñetera ralea, TRISTE. ¡Feliz viernes! :)

    Responder

  20. “Proteger el pais”: agitar banderas muy fuerte mientras se saquean los fondos públicos y se destruye el territorio. No nos podremos entender nunca.

    Responder

    elnene Reply:

    “El Tribunal de Cuentas halla sobrecostes de 7.637 millones en los convenios urbanísticos de 13 estaciones de AVE”

    https://www.eldiario.es/economia/Tribunal-Cuentas-sobrecostes-urbanisticos-AVE_0_865464245.html

    Pero España la rompen los catalanes y los migrantes. Menos mal que en la fachinestación del domingo les van a poner las cosas claras a los enemigos de España.

    Responder

  21. Mira que le cuesta decir una verdad al paquete de Casado. Ni por casualidad, hoyga.

    https://www.eldiario.es/escolar/Pablo-Casado-Jose-Maria-Aznar_6_865523468.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    https://pbs.twimg.com/media/Dy1N-gQWkAAo9Ys.jpg:large

    Responder

    Cucumber Reply:

    Para el paquete y su borregada, música catalana, de Cornellá, viejuna :D

    https://www.youtube.com/watch?v=iKo27vKTUxA

    Responder

    Cucumber Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=iKo27vKTUxA

    Responder

    remoloncete Reply:

    Al Teresiano se le junta el muñón de Teresa de Ávila con las sandalias en Estambul, el moco en Escocia, el trozo de uña del dedo gordo del pie en una abadía del norte de Francia, dos canas en Renania.

    Eso y una mujer rica y pija, le están acabando por destrozar el cerebro.

    Responder

  22. A la Zorrilla la han echado de Vox por su peligroso marido.

    Alfonso Guerra ha pasado a ser el marmolillo de la ultraderecha.

    El Teresiano sigue obsesionado por la unidad de Spañistán, sin saber que su podrido partido ha contribuido como nadie a desintegrarla.

    Veo en ARV a Pérez Henares. La Sexta se ha convertido en un puto nido de fachas baratos.

    Los obispos y los detectores de radares. No puede haber una asociación más surrealista.

    Los cuñados apoyan todo lo que huela a establishment y dinerillo.

    Carmena lo tiene jodido para seguir en la alcaldía. A ver si Pepu y sus sociedades instrumentales remontan las encuestas.

    Ando con la metonimia y Lacan. No soy lacaniano aunque valoro la linguïstica.

    En la mani del PP igual hasta les dan un bocata y una fanta naranja a los abueletes. Por eso dela hipoglucemia a determinadas edades.

    Recomiendo la electroacupuntura para tendinitis y fascitis.

    Responder

    Selito Reply:

    “Recomiendo la electroacupuntura para tendinitis y fascitis.”
    Y yo la radioterapia para casos no controlados con esto que dices (y otras cosas) y si tienes más de 60 años (aprox.)
    También vendo Termomix. Incluyo trolto de regalo.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Me he ahorrado un huevo de pasta Seli, con mi maltrecho pie izquierdo. Y mi hombro derecho.

    Las agujas me han quitado en la planta del pie unos gurruños de la hostia.

    La termomix es para señoras bien.

    Responder

  23. Aviso: no es 1940, es 2019.
    Aviso: no es El Mundo Today.
    Aviso: tampoco es el día de los Inocentes.

    https://www.eldiario.es/politica/guardias-civiles-enfrentan-Cara-clientes_0_865463987.html.

    Sin palabras.

    Responder

  24. Tupturuna
    Tupturuna
    Tupturuna
    Tupturuna
    Tupturuna
    Tupturuna
    Tupturuna
    Tupturuna
    httpv://www.youtube.com/watch?v=WkrrLD7uzlc

    Responder

  25. El jodido Teresiano no iba por el máster pero a la mani sí que va.

    Eso y Venezuela.

    Y a seguir robando.

    Como Chaves y Maduro.

    Responder

  26. hinojosas2004

    Por si hay por ahí algún médico andaluz; malísima noticia para ustedes.
    “El ejecutor de los recortes sanitarios de Cospedal, fichaje del Gobierno andaluz para su servicio de salud Miguel Moreno Verdugo fue director de Recursos Humanos de la Sanidad castellano manchega entre 2013 y 2015, tiempo en el que despidió a 3.000 profesionales y planificó otros 3.000 ceses que no se materializaron por el cambio de Gobierno.
    Su nombramiento en Castilla-La Mancha estuvo rodeado de polémica por proceder del sector privado, en concreto de una empresa aseguradora interesada en las privatizaciones hospitalarias anunciadas por el Ejecutivo regional del PP.”

    Yo solo puedo decir que fue un horror para los usuarios y que aún hoy sigue pesando. Es fácil hacer daño y esta gente es muy buena en eso. No sé cómo se comportará en Andalucía y las ordenes que le darán -me extrañaría que Moreno sea tan duro como Cospedal, eso es casi imposible- pero como se comporte igual estáis de manifa, pero ya.

    —————
    https://www.periodicoclm.es/articulo/politica/miguel-moreno-verdugo-ejecutor-recortes-despidos-sanidad-cospedal-castilla-mancha-fichaje-gobierno-andalucia-servicio-salud/20190206111226009243.html

    Responder

    Selito Reply:

    Pues digamos que el trolto que hablaba de las mareas blancas contra la Susi por su manejo sanitario (no muy eficiente que digamos) callará como trolto cuando esas mareas sean visibles desde la Estación Espacial Internacional….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues claro… :)

    Responder

  27. hinojosas2004

    Y después de la manifa del Domingo ¿qué?… bombardearan Barcelona, llevaran a todos los independentistas a centros de re- españolización, les quitaran a los hijos, les pondrán una valla para que no salgan, les pondrán a todo trapo sevillanas, les obligaran a hablar castellano en la intimidad, los subirán a aviones y los tiraran al mar, los anexionaran a Aragón ¿Qué será lo siguiente?… por qué un plan tienen seguro, que esta gente está muy preparada y con su amor desmedido España ya se sabe.

    Responder

    Juju Reply:

    Excusez-moi que la respuesta que aparece debajo debería haber ido aquí

    Responder

    Nando Reply:

    A mi me jode que de nuevo vuelvan a apropiarse de los simbolos nacionales para sus fines de mierda, como suelen, pero me reconforta saber que la manifa es una cagada de elefante con diarrea, la forma de llevar el tema por el Psoe no creo que sea buena, pero la respuesta es tan necia que les va a explotar es su cara de sucnormales.

    Responder

    Selito Reply:

    Avisarán a Grumo para que vaya planeando la invasión, previo bloqueo comercial… Lo estándar pa estos casos….

    Lo que no se sabe es si alguno optará por ir de acuerdo a ley y plantar la correspondiente denuncia en juzgados por todas esas cosas chungas que están haciendo con el país… Aunque lo mismo ya si eso se lo plantean después de Trump…

    Responder

    Selito Reply:

    Avisarán a Trump… Aunque Grumo lo mismo tampoco desentona… :cool:

    Responder

  28. Por cierto, para descansar de mentirosos, troltos y relatores (y para que Sir Charles no se cabree con nosotros) os dejo el canal del Tube de un astrofisico apañó, hace unos vídeos divulgativos de ciencia muy entretenidos (y cortos), con enlaces a otros youtubers similares, artículos, conferencias….
    Recomendable para quien le interese como funciona la ciencia (la física mayormente) y ande corto de tiempo y/o conocimientos… Y no quiero señalar…. :mrgreen:
    httpv://www.youtube.com/user/QuantumFracture

    Responder

    Neo Reply:

    Rizando el rizo:

    httpv://youtu.be/TbEToGAfsV0

    Responder

    Neo Reply:

    El vidrio no tiene desperdicio, al Ju le va a explotar la cabeza … y es que hay tantas cosas surrealistas y ridículas como lo que está pasando en la actual española y mundial … jajajaja

    Responder

    Selito Reply:

    jejejeje…. Este no lo había visto aún.
    Excelente ejemplo de que, por muy estudiao que estes, por mucha inteligensia que tengas, al final pesan más las creencias que la razón. Y no hay creencia que pese más que la de considerarte el garante de de algo. Lo que viene siendo un fanático de libro. Fanatismo Ilustrado, podriamos decir.
    Imagínate si ni siquiera has sido capaz de ir a clase de un master o te dedicas a entrar en webs a dártelas de imbécil… :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    “… al final pesan más las creencias que la razón”

    No estoy de acuerdo. Pueden pesar más, sí, pero también no.

    Yo lo que entiendo ahí es que cuando te falta formación en Humanidades, te deshumanizas.

    Responder

    Selito Reply:

    Y yo entiendo que te equivocas porque sigues sobrevalorando la razón, la ética o el conocimiento.
    Define la wiki ‘Humanidades’ como:
    “Entre las disciplinas o campos de estudio que pueden considerarse como parte de las humanidades (sin que exista un consenso generalizado en ninguna enumeración de ellas), están la filosofía, la filología (lingüística, la semiología, la literatura, la historia de la literatura, la crítica literaria), la historia, la geografía, el derecho, la economía, la ciencia política, la psicología, la antropología, la sociología, los estudios de arte (de artes plásticas, las artes escénicas y la música, la musicología, la estética, la teoría del arte, la crítica de arte), las ciencias de la comunicación (periodismo, publicidad, documentación, biblioteconomía), etc. Paradójicamente, a pesar de la oposición terminológica inicial, los estudios de religión («divinidades» —divinities en lengua inglesa—) también se suelen considerar como parte de las «humanidades». ”
    (nótese la advertencia de la falta de consenso sobre qué es y qué no)

    Partiendo de tu premisa, los adolescentes actuales, a los cuales se les ha mermado mucho la enseñanza de algunas (al menos) de esas Humanidades en colegios e institutos, el día de mañana podrán ser unos cabrones-motherfuckers deshumanizados responsables de las pederastías, brexits, concertinas y manifestaciones reaccionarias en Colon del futuro, pero eso no explica a los cabrones-motherfuckers deshumanizados responsables de las pederastías, brexits, concertinas y manifestaciones reaccionarias en Colon del presente, que no tenian mermedadas (o no tanto) esas enseñanzas.
    Tampoco explica como hay tanto sacerdote con licenciatura en Historia, Arte, Lenguas o Filosofía tan dispuesto a las pederastias, apoyo a dictaduras y a otros cabrones-motherfuckers deshumanizados responsables de las pederastías, brexits, concertinas y manifestaciones reaccionarias en Colon presentes, pasadas y, casi con toda seguridad, futuras.

    Lo cierto es que la vida, pasada y presente (dejemos ya el futuro para las echadores de cartas de programas de madrugada) esta tan llena de cabrones-motherfuckers deshumanizados con carreras, títulos y masters tanto de ‘ciencias’ como de ‘humanidades’ que la simple observación (primer paso en todo ciencia que se precie) nos debe hacer, al menos, sospechar que la relación entre estudiar ‘humanidades’ y comportarse con humanidad parece, cuanto menos, débil y salvo que me muestres un estudio poblacional minimamente bien diseñado que establezca con ciertas certezas esa relación que afirmas, lo que afirmas no deja de ser tu impresión al respecto. Ergo, tu creencia.
    Y, oye, verás que yo hasta la comparto. Pero no deja de ser una creencia.

    PD: ¿Soy yo o algunos teneis alergia a la palabra ‘creencia’, tal vez por caer en la falacia ‘creencia’ = ‘religión’?

    Neo Reply:

    Pero no olvidéis que vivimos en sociedad … y que existen las “ventanas del discurso” que de una u otra forma nos influyen:

    https://www.yorokobu.es/ventanas-de-discurso/

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Hombreee! ¡Mi amigo el péndulo!
    En fin, gracias por estar de acuerdo conmigo: Esas ventanas de discurso funiconan, permitiéndo que el péndulo pendule, porque inciden, precisamente, en aquello que es más subjetivo y, por tanto, dificl de probar empiricamente: Las creencias. Su efecto sobre las evidencias es más que mermado, pero es que, incluso, las evidencias a menudo quedan arrinconadas por las creencias, incluso las más absurdas.
    GOTO el astroficio de arriba, acosnejo sus videos desmontando la puta tierra plana, partiendo de uno que hace lo que tiene que hacer un científico: Cuestionarse si hay un modelo de tierra plana que se ajuste a lo observado, para luego derrumbar mediante evidencias ese modelo.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=YxELlBMP6W4

    Neo Reply:

    ¿Quieres más?

    https://www.lamarea.com/2019/02/08/mary-poppins-y-el-viento-del-este/

    Jajaja

    Selito Reply:

    “con un poco de azúcar…”
    Ummmm… Pa mi que era una agente doble y también trabajaba para el lobby de las azucareras.., eso explicaría tanta energía desbordante…. ;)

    qq Reply:

    Buenísimo, muchas gracias :) .

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿$Esta pasando algo por ahi abajo? ¿me necesitais? Me pitaron los oidos y yo acudo raudo como superheroe de tebeo. El 7 de octubre de 1934, hubo una manifestación en Madrid por la unidad de España. Jose Antonio Primo de Rivera, Ruiz de Alda, Ledesma Ramos en la cabecera. Vamos cerrando círculos, que tanta modernidad nunca nos ha sentado bien, lo nuestro son las sacristías húmedas y cerradas, la hipocresía, las procesiones y los vítores a ídolos de madera, los milagros de las cien mil vírgenes, las proclamas cuarteleras, el por mis cojones, el rancio abolengo, el latifundio en manos aristocráticas desde la Edad media, el reaccionarismo, el gori-gori y la lanzada a moro muerto, la nostalgia del imperio perdido, el la maté porque era mía…¿sigo?
    Dicho esto, suena muy bien lo nuevo de los Felice Brothers y yo si al final de una mani por España no canta Marta Sanchez ese poema prodigioso y emocionante hasta la lagrima que ha escrito con música del himno español, no voy.
    httpvv://www.youtube.com/watch?v=ql-GZo_gxXk

    PD Dicho lo cual, el otro día en uno de esos raros momentos de lucidez entré aquí y lo vislumbré todo claramente. Estaba el muro en blanco, sin comentarios, virgen, el post recién tostado, oliendo a imprenta y ya alguien, no voy a señalar, se había encargado de mancillar su pureza con el spray gamberro-graffitero. Sois, somos, como los gambiteros que no pueden dejar pasar la pared encalada sin dejar nuestro mojón pa la posteridad o pa lo que dure, pero que sea nuestra firma, personal, intransferible, mi yo por encima de vuestros yos. Y en esto se resumen los foros de internet amiguitos, buenas noches y buenos orgasmos.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Como era lo de poner vidrios? Ya ni me acuerdo, se que habia una v y que mas?
    Salud

    Responder

    Selito Reply:

    Cómo?! Supercharles tirando la mano y escondiendo la piedra?!
    Di quién fue el mancillador o calla para siempre!?
    (salvo si fui yo, que te puedes saltar la primera parte :cool: )

    Sabes dónde pone aquello del https? Pues largas la s y metes tu v. De voila…
    Adiós, Super….

    Responder

    Sir Charles Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=vilRNxf1hYg

    Responder

  29. El Teresiano quiere pagarse su pensión con los coños ajenos. No con el de su mujer, que sólo ha parido 2 hijos.

    Niels Börh decía que lo que no puede observarse, no existe.

    Lo que inevitablemente conduciría a un universo de 2 dimensiones en lo que todo son proyecciones visuales. Eso garantizaría que una partícula puede estar en dos sitios a la vez. Que es lo que a Einstein le entristecía día tras día.

    Cuando los físicos se meten a metafísicos o los filósofos a físicos, se derrumba todo.

    Yosoydepablototal le afila el sable al Teresiano día tras día.

    Ya verán los independentistas catalanes cuando gobierne la ultraderecha. A Pug de Mor lo van a traer desde Waterloo encadenado en una jaula tirada por bueyes y con una manzana en la boca.

    A estas alturas no podemos explicar la ley de la gravedad. Ni con el bosson de Higgs salen los cálculos.

    Tiene cojones la cosa.

    Responder

  30. Un día, estando viendo la tele con mi madre -hace poco- que va a cumplir 84 años, votante de Vox.
    Le digo -sale Leonor en la TV-: “Ya es uno de chochitos más cotizados de Europa”.

    La contestación: “Pobre niña, ya veremos si llega a reinar”.

    Para que luego me regañéis por zafio y machista.

    Yo creo que no es para tanto :)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    ¡Pero si es tu madre!… la que te trajo a este mundo, la que no te ahogo al ver como eras. Una madre al fin… :)

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Estás seguro que no te ha parido la misma madre de Tony Soprano?

    jajajaja

    Responder

  31. Ireno Montera

    Hoy a las 12.00 os esperamos a todos en la Plaza de Colón de Madrid.
    la España Viva se manifiesta contra el presidente felón.

    Traidores fuera de las instituciones !! Con golpistas NO se negocia !!

    Tic. . . Tac. . . Tic. . . Tac. . . 26 de Mayo

    Responder

    remoloncete Reply:

    Robando voy…robando vengo…

    Robando me manifiesto…

    Paquí pallá…

    Tic, tac…

    Responder

    Selito Reply:

    Ufff.. yo ya he ido, pero me he vuelto en cuanto he visto la peña llena de adoradores de golpistas de los de tanques, defraudadores de los de Suiza, mentirosos de masters de regalo, engominados robaperas de Bolsa, indigentes morales de varias calañas,pederastas con faldita y manadas enormes de borregos unineuronales…. Gentuza, vaya….

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    De 20 Minutos; “El partido de ultraderecha que lidera Santiago Abascal, Vox, celebrará su Asambela General Ordinaria el próximo 23 de febrero y, en la misma, tratarán varias cuestiones como la modificación de los estatutos de su formación. La fecha escogida por Vox coincide con el aniversario del intento de golpe de Estado llevado a cabo por el teniente coronel Antonio Tejero en 1981.”
    …puta casualidad. Con las de vueltas que da el reloj Tic. . . Tac. . . Tic. . . Tac. . . 26 de Mayo.

    Responder

  32. La apesebrada María Claver y el peloplancha Carlos Cuesta leen el “manifiesto”.

    Casi nada.

    A ver si llevan en el Samur con parihuelas a la momia de Vargas LLosa.

    Igual se les muere allí de una lipotimia. Luego la Preysler hará caja contando su luto en el Hola.

    Creo que la hija de ésta y el Boyer ya anda preñada y vendiendo su embarazo.

    A ver la Villacís de cuantos meses está. Hoy la veremos en la manifa.

    Esta mujer me destroza cada vez que la oigo.

    Y el Pug de Mor descojonándose en Waterloo.

    Como me acuerdo de la connivencia de Aznar con ETA. Y de cómo hablaba catalán en la intimidad.

    P’a desorinarse.

    Responder

  33. hinojosas2004

    Rivera no quiere que le saquen fotos junto a Abascal. Si solo fuese evitar las fotos. Los dos frecuentan los mismos puticlubs. Huelen a tabaco negro y a colonia barata. Menean las mismas banderas y cojean del mismo pie. Es cuestión de tiempo que compartan puta si no lo han echo ya. Los hermanos que comparten venéreas son mas hermanos aunque eviten saludarse en publico, el picor para la intimidad. Casado no tiene ese problema a el siempre le gusto antaño y disfruta con el olor a naftalina y nunca le picara nada por que no es de esos. El se santigua por tic.

    Responder

  34. Pffff…. pues habéis llenado Colón a duras penas, y eso que le pagabais el autobús a los jubilados. Vaya bajón, ¿no? Esperaba algo más del facherío hispañistaní, y eso que hoy ha hecho bueno y además soplaba vientecillo para inflaros los trapos.

    Qué pena, y yo que pensaba que lo íbais a petar…. vais a tener que esperar al próximo día 8 para ver lo que es una manifestación de verdad, con gente que merece la pena, y sobre todo, con CIENTOS DE MILES DE PERSONAS.

    Pringaos…. :lol: :lol: :lol:

    Responder

    Juju Reply:

    “con gente que merece la pena”……ahí no has estado nada fino, pero que nada fino

    https://twitter.com/Miotroyo2parte/status/1094583413380661248

    Responder

    remoloncete Reply:

    No queman contenedores pero roban y les regalan los estudios.

    Y demantelan lo público.

    Y dejan que se ahoguen los inmigrantes en el mar.

    Responder

    qq Reply:

    Cántate otra, mentiroso. Me reafirmo en cada palabra de lo escrito. No he estado fino, he estado finísimo. Y demasiado educado para lo que os merecéis.

    Responder

    Juju Reply:

    ¿Para lo que nos merecemos? ¿Nos merecemos o me merezco algo malo? ¿Me merezco como mínimo tus insultos? ¿Crees que la gente que ha ido a Colón, así en general, o yo en particular, no merezco la pena?

    Responder

    qq Reply:

    Seguro que tú solito eres capaz de responder todas esas preguntas.

    Salud y buen domingo :) .

    Responder

    Remoloncete Reply:

    Tenemos derecho a que nos caigas mal.

    Responder

    "¡Que soy compañero, coño!" Reply:

    Lógico. Si no hay nadie, no hay altercados. :lol:

    La Hunidad de Ejpaña no vale ni un bocadillo mortadela gratis para un jubileta.

    Responder

    Selito Reply:

    Compárese con datos más o menos tangibles y no con creencias más o menos estúpidas uyquemehabiavenidomuyarribaynohasidocomomeesperaba :mrgreen:
    https://www.eldiario.es/politica/manifestacion-Sanchez-logra-cifras-convocatorias_0_866513518.html

    PD: ¿Habrá vuelto ya de Colon el mongolo del tik-tok?

    Responder

  35. Hay más gente en Cuelgamuros.

    Un domingo.

    Responder

    qq Reply:

    El facherío organizador dice que doscientos mil, así que ni la tercera parte. Pero vamos, que no hay que ser Einstein: Colón lleno a duras penas, quizir, cincuenta mil como mucho. Y eso tirando de B para pagar autobuses a punta pala a todo el español de mal que quisiera pasar un día gratis en la capital. Deben estar buscando ya algún negociete para recuperar lo perdido: andaluces, tentaos los machos, que mañana sin carasolearlo ni arribaespañolearlo amanecéis con tres o cuatro hospitales regalados a los amigos, perdón, privatizados.

    Responder

  36. Y Riverita haciéndose la foto con mucha gente por medio entre él y Don Santiago.

    Si es que lo que apesta, apesta.

    Responder

    Selito Reply:

    Y con banderas del colectivo LTGB… LBTG… LGBT…. Bueno, con banderas de gentes pecaminosas… :cool:
    Aunque no se si era pa taparse más de D. Santiago o para que el Valls no se les acabe yendo de estampida…

    Responder

    Juju Reply:

    Mucho gay, eso es lo que hay

    httpv://www.youtube.com/watch?v=HLgpbb8j4fU

    Responder

    Selito Reply:

    Toma, de una de tus musas
    https://www.huffingtonpost.es/2019/02/10/no-cabe-un-alfiler-cachondeo-con-la-frase-de-esta-portavoz-del-pp-en-la-manifestacion-de-colon_a_23665977/?ncid=yhpf
    ¡Abstente de decirle burradas o no te regalo ná más! :mrgreen:

    Responder

    Remoloncete Reply:

    La chiquilla dice que no entiende de números. Por eso Le da igual que las cajas nios costaran 120.000 millones. Y por eso tá tan contenta con 4 fachillas por el Colon Center.

    Ya yo te enseño, Isabelita.

    Responder

    Remoloncete Reply:

    Por el Colon, too entra.

    Responder

    qq Reply:

    Claro, es que regalarles 120000 millones que eran de todos a los bancos es defender España, ¿no lo entiendes, o qué?

    Malnacidos, ellos y los que les hacen la ola. Y luego se ofenden porque se lo digamos….

    Responder

  37. Maroto estaba por allí, merodeando alrededor de Don Santiago.

    No sabe que, en otra época, lo hubiera gaseado e incinerado sin despeinarse.

    Maroto es de esos gays torpes que no aciertan a encontrar su sitio en el mundo.

    Responder

  38. La opacidad inaceptable en la que se mueve el gran negocio de los VTC: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2019/02/11/paraisos_fiscales_con_conductor_91748_1023.html.

    Para entendernos todavía mejor: si tu hija solicita una beca o tu suegra una ayuda para dependencia, la Administración correspondiente obligará a la identificación de la una y de la otra, aunque se trate de doscientos euros. ¿Por qué demonios alguien que accede a un bien público que le va a reportar un suculento negocio puede ocultar legalmente su identidad?

    Y a esto le llaman igualdad de oportunidades y libre competencia en nombre de la maravillosa patria, que para variar, no huele un euro del gran negocio. Otra vez: son unos puñeteros malnacidos.

    Responder

  39. A mi me ha parecido una cagada estratégica importante por parte de las derechas (que en realidad es una aunque ahora vaya de trina). PP y Ciudadanos le han dado rango de partido parlamentario a Vox (el único que gana algo) que es algo que no merece de momento hasta que las urnas digan otra cosa. Ciudadanos y PP pierden peso y a cambio obtienen una foto chunga de cojones que deberia causar pesadillas a cualquier ideologo de un partido, una de esas estampas que quedan grabadas y que dan ascomiedo.

    Además de eso, en un momento en el que Podemos esta perdiendo fuelle, esta forzando a toda la izquierda a votar a lo único que hay, que es Sanchez, que deberia aprovechar la excusa de los presupuestos para convocar elecciones y llevarse el monton de monedas de la mesa.

    Sorprenderia esta miopia e idiotez en Casado y compañia sino fuera porque bueno, al fin y al cabo, son idiotas.

    Responder

    qq Reply:

    Como el trifachito no se curre bien currado el tema del voto útil en las próximas generales, la dispersión hacia Vox les puede salir muy cara. No hay que olvidar que hay un montón de provincias con cinco diputados o menos, y que ahí hay que obtener un porcentaje de voto alto para tener representación, debido al sistema electoral. No es lo mismo repartir el porcentaje en, por ejemplo, 20+16+14 que hacerlo en 28+22. Pese a que las dos opciones suman 50, la segunda dará muchos más escaños en esas provincias poco pobladas. Exactamente por la misma razón, a Podemos y confluencias más les vale presentarse unidos en esos sitios si no quieren verse reducidos a la irrelevancia.

    Responder

  40. Y ahora a Riverita le urge convocar el Debate sobre el Estado de la Nación, que vaya por dios, lleva desde 2015 sin celebrarse. También es mala pata, hombre, que lo haya echado de menos justo ahora. ¿Dónde te has metido estos años, Albertito?

    Malnacidos recalcitrantes.

    Responder

  41. Me preocupa #Laespañaviva esa, de verdad, que no haya venido a darnos sus tick-tickmpresiones después de la Colonada de ayer no es normal, a ver si le ha pasao algo ar mushasho… :(

    Responder

    Neo Reply:

    Tendrá hoy el Cólon Irritable … o argo …

    Responder

    Selito Reply:

    O, lo mismo, el tick-tack ese tenía forma fálica y…. mejor no seguimos…. :oops:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Fué una birria desangelada y ridícula, un fracaso, pero claro, según se mire, si uno acude a medios rigurosos y solventes :D :D :D :D :D salen otras cuentas y se superaron todas las expectativas

    https://okdiario.com/espana/2019/02/10/unidad-espana-no-negocia-250-000-personas-claman-contra-traicion-sanchez-3688004?utm_campaign=inda&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1549800599

    Responder

  42. hinojosas2004

    Parece que después de la ruptura de “negociaciones” entre gobierno y “catalanes” tocan elecciones. Todo el mundo da por hecho dos bandos. Yo no los veo. Parece que nadie tiene en cuenta que PSOE y Ciudadanos suman. Eso si Podemos no consigue reflotarse. Creo que ahora mismo son la primera opción a la hora de buscar pactos, pero si no consigue escaños será complicado. Después de las elecciones si no cambian las cosas habla que taparse la nariz y asumir que hay que gobernar. Y los famosos pelillos a la mar saldrán a relucir. Solo hago que daros la razón cuando decís que Ciudadanos es el partido del IBEX35, al IBEX35 no le gustaría ver a Podemos en el gobierno ya ha quedado muy claro, pero vosotros sabéis que tampoco estarían a gusto con VOX mangoneando por ahí. Ellos solo quieren “estabilidad” y previsibilidad. No sé qué pensáis, pero yo lo veo muy probable. Hay que estar atentos a los movimientos de Rivera. El único pero de esto que digo, el excesivo ensañamiento de Ciudadanos en la cuestión catalana.

    Responder

    Neo Reply:

    Si Podemos no lo remedia … el Ibex35 llegará al gobierno gracias al PsoE … la foto tiene tarea para un socialista pero no es descabellada para ningún pope de esos partidos.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Pues sí, si Podemos no lo remedia. Podemos es un partido de éxito que ha llegado a los cinco millones de votos si no me equivoco. Son muchísimos votos y muchísimo poder que hay que saber gestionar, pero no se hizo. Se han gobernado dos capitales –las más grandes- en diferido y además ahora se os van a independizar. Y la culpa es del IBEX35 y del PSOE y de todo aquel que se menee y se ponga a tiro. Pues muy bien tema resuelto. Tu eres muy bueno y los otros muy malos. El poder de esos cinco millones lo han ido perdiendo ellos solitos. Te hago una crónica… Y si, es una crítica, y dura. Esos cinco millones de votos se consiguieron en este país al que menos preciáis y llamáis españigstan, supongo que cambiarle el nombre depende de que gobernéis vosotros., vosotros veréis por qué esos votos no se quedan y algunos votan a VOX. A ti se te da mejor criticar a los otros, pero no estaría mal hacer un poco de autocrítica en vez de buscar siempre al enemigo fuera. Lo solucionáis todo con el somos una mierda, con el PsoE y con el Espanigstan. Menospreciando a todo aquel que no piensa como vosotros. Y así nos va. Queréis vender una marca insultando y regalando símbolos que son de todos. Si se algo es que ahora mismo si dan los números los socialistas prefieren a Podemos antes que ha Ciudadanos, eso es así. Pero si no suman empezamos el baile y así debe de ser.

    Responder

    Neo Reply:

    Mezclas muchas cosas sin conexión y eso no puede ser un explicación razonable de nada.

    Por intentar ordenar algo:

    1. Que 1 partido megacorrupto, otro megabandazos y otro megaultra propongan a todo un país la mani de ayer y la gente lo tome como normal en vez de tener una contestación social brutal e incluso una contramanifetación me dice que si, que esto es Españistán, o en lo que los creadores de opinión, lo medios, nos han convertido. Me da igual que reunieran a 50.000 que a 250.000, la mani de ayer es una vergüenza solo de pensarla. Un país que se acostumbra a que la ultraderecha campe a sus anchas es un país de M, creo que esto no tiene discusión, a no ser que tu veas a la ultraderecha antidemocrática como normal, yo no, en la UE tampoco y precisamente no son rojazos.

    2. ¿Ha cometido Podemos errores? Muchísimos, pero no muchos más que el resto de partidos que no bajan en intención de voto. Solo hay que ver las encuestas. El problema es que le penaliza mucho más que a otros, la cuestión es saber porqué y ahí tiene mucho que ver con quién atacan a pico y pala y a quien blanquean los medios. Si seguimos quitando eso de la cuestión nos seguiremos haciendo trampas.

    3. ¿5M de votos son el techo de Podemos? Posiblemente su techo sean menos, esos 5M se dieron en un momento muy claro donde fueron una vía de escapa de mucha gente cabreada: El cabreado puedo votar a Podemos como puedo votar a Vox y lo entiendo porque no basa su cabreo en datos o argumentos sino en vísceras.

    4. ¿Puede un partido de tradición socialista preferir como socio a la derecha ultramontana de Cs? Teniendo en cuenta que, al contrario que un cabreado visceral, un partido se rige por unos valores ideológicos se supone que eso siempre debió estar claro, pero Cs siempre fue el primer candidato para el PsoE. Lo fué antes y no me extraña nada que lo siga siendo. Sólo hay que ver que hasta pesos pesados del PsoE han apoyado la mani de ayer.

    A día de hoye es lo que hay … no creo que esté diciendo ninguna locura, no veo que haya cambiado exponencialmente nada en este país (a mejor) para cambiar de opinión.

    Responder

    Nando Reply:

    Va, ya no se hacen manifas rancias como las de antes, aquellas “marchas por la vida” de 2009 reunian segun sus organizadores medio millon de personas (segun fuentes oficiales unas ciento y pico mil), por tanto su capacidad de convocatoria ha mermado bastante. Considerando que por ejemplo el brexit lo votó la mitad de los ingleses (que fueron a votar) o que en Italia esta Salvini o en Francia Lepen tiene un buen puñado de votos pues quiere decir que, guardemos el cilicio, españa no esta ni mejor ni peor que otros paises del entorno y que no somos mas pais de mierda que otros similares.

    El problema de Podemos es que no puedes vender que vas a regenerar la democracia y que no eres como los viejos partidos… y serlo, incluso ser peor que los viejos partidos. Obviamente eso se castiga, porque lo que vendes es falso, y por que bueno, a difenrencia de psoe o pp no tienes votantes fieles en cantidad suficiente. Que es una lastima porque el contenido de las politicas de Podemos tiene cosas interesantes, pues si, es indudable.

    Pasarán años e Iglesias soñará con 5M de votos. Por desgracia, eso no volverá a suceder y creo que todos somos conscientes.

    El psoe no es izquierda hace eones, por eso la sorpresa de Corcuera o Guerra estos dias es… pues ninguna, que sorpresa va a haber. Aparte de etiquetas, posiblemente Psoe y Ciudadanos estén más cerca que Psoe y Podemos. Deberia ser asi?, es lo aconsejable? Por supuestisimo que no, pero no estamos aqui para hablar de lo que deberia ser, sino de lo que es. De hecho para mi ha sido una cagada de Rivera unirse a la manifa, si hubiera renunciado a la larga habria salido ganando porque lo que hubiera perdido de voto rancio lo hubiera ganado de voto rancio moderado, nicho que potencialmente es más numeroso.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo creo que no mezclo tanto. El IBEX no llegara al gobierno, ya está, siempre lo ha estado, y si gobierna PODEMOS, no se ira. No mintáis, no podéis echarlo ni os interesa. De verdad me dices lo de la manifestación de ayer, no me puedo creer que no sepas que ese tipo de manifestaciones y mucho peores y radicales están al orden del día en todo el mundo, como bien te dice Nando más abajo, la ultraderecha no amenaza con gobernar ya lo hace, Salvini por ejemplo. El principal error de Podemos es la nula capacidad para entenderse y ceder. Hasta ahora su posición respecto al PSOE siempre ha sido la de imponerse aun teniendo menos votos y eso no puede ser. Te puedo recordar episodios anteriores a que Rajoy tomase el poder. No veas como sienta a los socialistas -me refiero a las bases-cuando un dirigente de PODEMOS dice en la tele eso de “hemos arrancado del gobierno” como una patada en los huevos, no llama desde luego a la amistad entre partidos esa manera de hablar y distinguirse de mala manera. Una cosa es poner en valor algo que has conseguido y otra utilizarlo contra aquel al cual dices apoyar.
    Seguís con el cuento del penalizar más que a otros –depende de lo que vendas- si vendes blancura muy blanca y quieres que te voten por eso no te puedes salir ni un milímetro del Pantone o estarás faltando a la promesa que te llevo al éxito. Asi de sencillo. Obviamente eso al PP no le pasa por que todo el mundo sabe cómo es el PP. Asi que eso para PODEMOS no vale como escusa y solo decirlo demuestra flojera. Respecto a los medios, ahora mismo y si me lees sabrás que creo que son el principal problema porque lo desvirtúan todo. Fíjate ayer quien lee el comunicado. Te pueden hacer bueno y malo con razón y sin razón, pero eso también se trabaja. Y desde luego tácticamente PODEMOS dejo de trabajarse a los medios hace un tiempo y lo notan y mucho. Te recuerdo que las papeletas de las europeas eran la cara de Iglesias, sin la TV no hubiese sido posible eso. Si consigues Cinco millones de votos puedes volver a hacerlo, pero de la foto inicial de los padres y madres fundadoras solo queda Iglesias y un montón de líos. La gente de Españijstan puede pensar que si no saben organizarse entre ellos como van a organizar un país.
    Y al meollo; ¿Puede un partido de tradición socialista preferir como socio a la derecha ultramontana de Cs?… pues sí y no, y tú sabes la respuesta como yo. Es la diferencia de gobernar o ser un outsider toda la vida, influir en la vida de la gente o vender buena voluntad sin resultados. El PSOE es el partido que más ha gobernado España desde que murió Franco, tú estás en tu derecho en considerar eso como un error reincidente de los españistanies o como una elección libre y en cierta manera generada por los resultados obtenidos con sus políticas. La gente puede pensar que las políticas del PSOE mejoraron sus vidas al igual que tu puedes pensar que no, para eso se vota, para contar los unos y los otros. Algo que has comprado es lo de los pesos pesados del PSOE apoyando la manifestación de ayer. ¿Corcuera? ¿Peso pesado? el tertuliano de cadenas ultras.
    Para finalizar y sin ánimo de discutir, sigo en mis trece de que el PSOE pactara con Podemos si este consigue suficientes escaños. Pero si no es así Ciudadanos será una opción. Y seria completamente normal y seguramente poco ampliamente apoyado por la población. Aunque a ti jodiese.
    Un saludo.

    Responder

  43. Los podridos se cargan también el metro en Madrid:

    https://elpais.com/ccaa/2019/02/10/madrid/1549808836_600403.html

    Mucha banderita y mucho Cabify.

    Poco más.

    Responder

  44. En un par de sentadas me he visto la serie que recomendabas, Selito. En estos tiempos de ofendimoñas y moralistas policorrectos se agradece una serie bestia como esa. En dos sentadas me he visto sus ocho capítulos y la he disfrutado un montón. En unos meses ya se anuncia la segunda temporada (veremos si la vemos qué tal). Inolvidable pareja la de Nick Saks y Happy y sus trayectorias vitales inversas (hacia una mayor “domesticación” el uno y un mayor “asalvajamiento”, el otro).

    Responder

    Selito Reply:

    :) Me alegro te haiga gustao. Grant Morrison puede ser muy bestia cuando quiere, no se cuando fiel será al comic, pero la serie merece la pena, lo mismo te horroiriza que te descojonas a la vez. El punto del telereality de famosetas es un buen punto y el destino que esperaba a los niños….
    Te quedas con las ganas, eso si, de saber de qué va exactamente lo de ‘los bichos’… Esperemos que lo aclaren con la segunda….

    Responder

  45. https://m.eldiario.es/politica/PP-sostiene-manifiesto-Colon-veracidad_0_866863777.html
    “El PP sostiene que el manifiesto de Colón contenía “una gran parte de veracidad”

    Soy yo o los mafias reconocen implícitamente que el manifiesto ese contenía ‘una pequeña parte de mentiras’?
    No me lo creo, de verdad…. No que mientan, eso ya es sistemático pero que lo reconozcan como si no hubieran caído…. Claro que luego me acuerdo de M. Rajoy y su ‘todo es falso menos algunas cosas’ y ya pienso si además de mentirosos sistemáticos no son también imbéciles sistemáticos…
    Me respondo que sí…. ;)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Responder a Neo Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>