Amor en vano

Un motivo para NO ver la televisión

Love In Vain.

Autores: Mezzo y J.M. DuPont.

Editorial: Spaceman Books.

Cover LOVE IN VAIN info

Cuando creía haberlo leído, y oído, todo sobre Robert Johnson, la leyenda del blues de Mississippi, llega a mis manos este “Love In Vain” y me deja con la boca abierta. Publicado hace tres años (¿recuperado ahora?), se trata de un cómic en grandioso blanco y negro (mucho negro), con un gran guión, editado primorosamente en formato apaisado. Una obra maestra. Tanto por la calidad de las ilustraciones, puesto que cada página es un hermoso cuadro en si mismo, como por el texto, la vida de Johnson contada de manera apasionada por un narrador digamos que… a la altura del músico.

“Algunos dirán que Dios hundió a Robert en la desgracia para probar así su fe. Yo más bien creo que sabía que esa oveja no era suya, y había decidido apartarla de su rebaño”.

“Love In Vain” se lee de una sentada. Y se vuelve a leer de inmediato, como para confirmar que no ha sido un sueño, que se puede contar la fabulosa aventura del guitarrista que vendió su alma al diablo de manera seria y original, sin caer en tópicos, sin aburrir con sesudos análisis sobre los primitivos blues. Y es que este libro imprescindible, hermoso a rabiar, habla no solo de Johnson, sino de un momento de la historia en que una parte de la sociedad norteamericana curaba sus heridas con la música. El nacimiento del blues, los primeros mitos, los sonidos primitivos, los garitos donde tocaban, la mala vida, o no tanto, que llevaban. Una lección de blues, envuelta en una belleza de cómic. Absoluta y totalmente necesario.

“A los 17 años Robert soñaba con imitar a Willie Brown y a Charlie Patton cuando tocaban en los juke joints, esas iglesias de la noche donde podía olerse el azufre… Quizá fuera la música del diablo, pero ¿qué hay mejor para apaciguar las almas en pena?”.

love-in-vain-i1fs-komic-libreria

 

Tags: ,

{ 28 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole !

    Ahora vas y lo cascas …

    Responder

  2. Viva el nuevo SMI:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=El4AEHR1ANw

    Responder

  3. Casado teresiano.

    Dios nos ama para tenernos como banal diversión en sus horas de jodido ocio.

    Dolors está llena de vida aunque su familia sea morosa de cojones con la AEAT.

    Cuando no se tiene nada que decir, mejor es callar.

    Responder

  4. Para Irene, Tamara, Isabel:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GDIfzE6nIJs

    Responder

  5. hinojosas2004

    A VOX le están haciendo un publirreportaje muy bonito. Un partido con un 1,4 % de intención de voto según el CIS ocupa espacios inmensos en los medios. PACMA según el mismo CIS obtendría más votos y no se habla nada de ellos ¿los intereses modifican el mapa a su antojo?… justificación indudable para que los partidos de derechas se radicalicen. Con llamar a los otros bolivarianos “apañao” es sencillo…
    Otra de los medios, últimamente se arrojan a los titulares miedos sobre la próxima gran crisis económica. Los ricos cada vez ganan más, no saben ya dónde meter el dinero escamoteado. Pero claro, los menos favorecidos están empezando a reclamar su parte, lo recortado y lo perdido, es lógico. Nada como amagar con un nuevo varapalo económico basado en datos incuestionablemente multi-interpetables para frenar las peticiones de los de abajo. De nuevo manipulación informativa al servicio de las cúspides.

    Responder

    Selito Reply:

    https://es.yahoo.com/noticias/otegi-responde-pp-reuni%C3%B3-emisarios-aznar-084613174.html
    “Por lo tanto, si tienen tanto interés y les molestan tanto las reuniones que se hacen con mi persona o con lo que yo represento, no tendría inconveniente en hacerlas públicas y en decir dónde, cuándo, quiénes y sobre qué tema hablamos”, señala.

    Por ejemplo, por no seguir la conversación en el post previo, yo pongo esto y ahora viene el tarado con la A sola o con amigos y se irá por peteneras, para no entrar en lo que no le interesa. Yo lo se, él lo sabe, tú lo sabes, yo me partiré el culo con la sandez que diga y tos contentos, oiga ;)

    Eso sí, si me dices que no te van esos jueguecitos, lo entiendo. Yo, como decía un profe mía, tengo mis manías y no pienso renunciar a ellas :)

    Responder

  6. A tomar viento el puente de la Hispanidad. ¿Qué mejor broche que las brillantes declaraciones de uno de los más tontos del lugar?. Adivine cuál, ya sé que es difícil (pista: tiene muchos títulos de estudios).

    “La Hispanidad celebra “el hito más importante de la humanidad” y España es el único país “que puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos”. “

    Responder

    Selito Reply:

    Dios! Hay que tener muchos estudios para hablar así de bien. Eso sólo ha podido hacerlo una mente privilegiada, una mente capaz de aprobar media carrera en un Navy menos, poseedor de los más sublimes másteres, de la más audaz de las dialécticas…. No sé, no se, no abundan hombres así…0_0

    Responder

    Selito Reply:

    Na y menos. La Navy no cuenta aquí… Todavía…

    Responder

  7. Joder, no se os puede dejar solos, se va uno diez días de vacaciones y en eso se os pluriemplea y se os multiplica el bobo. Y luego me decís a mí…. :lol: .

    Aparezco por el corral para dejar esto, que me parece una joya: https://www.eldiario.es/zonacritica/fachas_6_824227584.html. Cortito, pero certero, y ya lo hemos comentado aquí alguna vez.

    De todas formas, por mí que le sigan dando bombo a Vox y que los fachas resentidos y descontentos con podridos y cuñados salgan por fin del ataúd. Lo que sea con tal de dividir el voto, porque, como ya sabemos, gracias a esta ley electoral que entre algunos nos han dado, lo de divide y vencerás es doblemente cierto. Coño, ¿no sería de justicia poética que justo los que llevan años bloqueando la reforma de esta ley, porque les venía de puta madre, acaben siendo los más perjudicados por ella?

    Y me largo de nuevo. Hasta el jueves, que vuelvo al infierno, Darwin mediante.

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo que la exposición de Vox solo tiene un fin, asustar al votante neutro o de derechas tibio y que diga: Casado/Rivera como mal menor. A la hora de la verdad no creo que tengan números.

    Por supuesto es posible que mucha gente que firma ese discurso sea humilde, pero también creo que en el diario salia un gráfico y sus mayores apoyos están en barrios nobles. Otra cosa es que esa gente no haga colas para que le firme un libro un tarado, hacer cola es cosa de pobres. Por otro lado comprendería que alguien que compite en el mercado laboral con gente de sudamerica u otros paises fuese mas racista que un tipo del barrio salamanca donde los extranjeros son sus sirvientes, aunque al final resulta que no es así de manera concluyente.

    Responder

  8. https://m.eldiario.es/escolar/llama-Europa-bienestar-extrema-izquierda_6_824927517.html
    Casado, Rivera y el trolto del Desco: El nuevo trío de los Ozores ;)

    Responder

    Selito Reply:

    https://economistasfrentealacrisis.com/mucho-mas-que-medidas-sociales/
    Por ampliar la forma en que nos acercaremos a Venezuela…. Coño, pudiendo derivar a lo Brasil, más mejon, sin duda… Putos rojos… ;)

    Responder

  9. Mientras tanto, la AfD (partido xenófobo alemán) se sitúa como tercera fuerza en Baviera. Luego vendrán los llantos.

    Precioso el motivo de hoy, jefe. Voy corriendo a encargarlo esta tarde.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, otro pasokazo, y van….
    Aprenderán alguna vez? Es más, estará aprendiendo el PSOE?

    Responder

    Selito Reply:

    https://m.eldiario.es/theguardian/Perder-moderados-recuperar-conservadores-Baviera_0_825217835.html
    “El error de los conservadores de Baviera: perder a los moderados intentando recuperar a los radicales
    Los socios conservadores de Merkel, la CSU, viraron a la derecha para intentar recuperar sin éxito a los votantes más radicales y ello les ha hecho perder también al electorado más moderado”

    Sin palabras, tan hermoso ejemplo de karma político que ajola veamos pronto por aquí… Eso sí, a costa de darle votos al tarado mamandurrio de la Smith & Wesson, pero si se fragmenta lo suficiente le van dar gobierno estable a los bolivarianos pa un par de temporadas, al menos ;)

    Responder

  10. Decía , perdón, que tú que eres un tío objetivo que sólo lee la prensa seria de Escolar

    Responder

  11. Ayer entrevista a doble página en el diario El Mundo a D. Santiago Abascal y hoy en directo, en Radio Marca, ha dicho verdades como puños.

    Esto ya no hay quien lo pare.

    #LaEspañaViva

    Responder

  12. CV
    20 años al Comité Provincial del PP de Álava, 23 concejal
    2000-2005 presidente nuevas generaciones
    2010 Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid
    2011 Director de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social organización sin actividad aparente y con solo otro trabajador que recibió “mamandurrias” de Aguirre por casi 200.000 euros.
    Por supuesto todo tipo de cargos en PP pais vasco, juntero toda la pesca.

    “Yo no estoy en política como un profesional” Primera propuesta: eliminar cargos publicos. Ole tus cojones, para no ser profesional llevas 20 años viviendo, y bien, de eso.

    ” el presidente de Vox -que suele ir armado con una pistola Smith & Wesson [«hoy no», aclara], que es católico pero no va mucho a misa,”

    “Hasta a Felipe González le llaman facha”

    “-¿Cuánta fue la inmigración ilegal en 2017 en España?-No lo sé…”

    “Dice que la mayoría de quienes roban a las abuelas son extranjeros. ¿Es un dato, una convicción?-Es una convicción que nace de la observación de las noticias”

    Si Rivera ya era un crack y Casado un filón, este tio es la puta veta madre.
    Ojo que nos estamos acostumbrando a ver cada vez burradas e incoherencias más gordas y ya no nos asombran.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, era protegido de Espe La charcos Aguirre, qué se podía esperar? :)

    Responder

  13. Santi lleva pistola porque está amenazado por la Eta de Otegui, hombre de paz para Pablo Iglesias y amiguito de Zapatero con el cual se reúne de noche y con alevosía y con total conocimiento por parte del Doctor Cum Fraude según revelan hoy varios medios.

    Por cierto, la pistola Smith & Wesson totalmente legal, con papeles y dada de alta en la Intervención de armas de la Guardia Civil.

    Responder

    Selito Reply:

    ETA que ya no existe prácticamente, Otegi que se reunió también con el gobierno de Aznar y esa pistola legal, como en los USA con la que luego se acaban matando niños en los colegios, como en USA.
    Así es tu tarado Santi, el que no ha dado palo al agua en su vida y siempre ha vivido del cuento, bien protegido por Esperanza la descubridora de corruptos que no veía.
    WoW, España está salvada!!!

    Eres la caña, me caes mejor que tú otra personalidad incluso ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Si es que no falla: los que más critican al Estado, los que más han estado mamando. Santi el subvencionado, un pico y una pala le daba yo. :lol:

    Responder

  14. https://m.eldiario.es/politica/Casado-Bruselas-tranquilizar-UE-Presupuestos_0_825217865.html
    Pero yo sigo prefiriendo a aúpa, Casado!!
    Solo un iluminado proto-hombre como el puede pensar con esta claridad de ideas:

    Casado irá a Bruselas a “tranquilizar” a la UE ante los Presupuestos y a decir que está “preparado para gobernar”

    Ante semejante aluvión de ideas, de iniciativa, qué puede hacer un nerd-enthal con pistola? :(

    Responder

  15. http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/10/15/5bc38b0e22601d2e7a8b4659.html

    Vuelve el paro, la subida de impuestos , el despilfarro y la corrupción

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>