Playboy rey

¿Se atrevería La Vanguardia a titular un reportaje sobre Juan Carlos como tituló el pasado sábado uno sobre Donald Trump? ¿Y a desvelar, como hace The New Yorker, el mecanismo para ocultar sus infidelidades?

FullSizeRender

Un motivo para NO ver la televisión

James Hunter Six

CD: Whatever It Takes.

Daptone/PromOla!

whatever-it-takes-350-album-art

Cada nuevo disco de James Hunter sirve para reafirmar su clase, para engrandecer su categoría, para aumentar la importancia de su legado, para incrementar la leyenda. Nacido hace 55 años en Reino Unido, Hunter es un cantante y guitarrista blanco que suda tinta negra. Su música, soul y ritmo y blues, no hace concesiones a los nuevos tiempos: intensidad emocional, potencia instrumental, voces cuidadas de carácter atemporal y, finalmente, una colección de grandes canciones.

Hunter ha grabado siente discos con distintas formaciones, y seguramente éste es el mejor de todos. Un trabajo compacto, sin una sola fisura, sin el mínimo relleno, brillante desde el primer al último acorde. “Whatever It Takes” es un álbum formidable que respeta a los clásicos e insiste en una fórmula eterna: buenos temas interpretados desde lo más profundo de las entrañas. En las diez canciones del disco está, presidiéndolo todo, el mejor Sam Cooke. Y flotando a su alrededor todas las estrellas de Motown, de Stax, de esa América negra que dejó para la historia la mejor música popular.

El sello Daptone ha recogido ese legado, ha apostado por músicos de la categoría de Sharon Jones, Charles Bradley o James Hunter, y se está convirtiendo en la referencia obligada para el rithm and blues fuera de Estados Unidos. “Whatever It Takes”, un futuro clásico, es prueba evidente de ello.

Tags: , , ,

{ 72 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. httpv://www.youtube.com/watch?v=XRTJLIKvvH8

    Responder

  2. La Cifu no entiende que se pueden tener 3.000 euros en una cuenta y follar con Nachete.

    El coño no tiene ojos.

    Responder

  3. Un post sobre John Scofield. Otro sobre Bill Frisell. Please.

    Responder

  4. Qué falta de rigor que a la prensa seria no le interesen los temas “de cintura para abajo”.

    Responder

  5. Ejem, nuestro presi se ha emocionao (me pregunto si acaba de nacer una musa y saldrán los muy y mucho españoles a agitar las banderas en sus balcones ya colgadas y a cantar)

    https://www.20minutos.es/noticia/3265381/0/rajoy-felicita-marta-sanchez-poner-letra-himno-espana/

    Responder

  6. Ha sido ver la foto del morro chufa y me he dicho voy a recomendar la peli que se desarrolla en un lugar de un estado en el que ganó las elecciones de calle y que, entre otras cosas, es una patada a esa américa que representa, violenta y agresiva, palurda y endogámica, racista y machirula.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DnCtBwjf-bo

    Responder

    qq Reply:

    Es la tercera vez en menos de una semana que me recomiendan esta peli. Eso, sumado a que todavía estoy por encontrar una peli de Frances McDormand que esté mal (¡cómo trabaja esta mujer!), dice que va a haber que verla, por Darwin. Gracias, Cucum.

    Responder

  7. No es una noticia que sorprenda, pero entristece igual http://www.abc.es/cultura/musica/abci-ocaso-mercado-guitarra-201802180128_noticia.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Precisamente el no poder comprar guitarras convencionales llevó a esta gente de la República de El Congo a crear instrumentos a base de objetos de la calle y a hacer, en sus palabras, música para la rebelión, la esperanza y la transformación. Una curiosa mezcla de tradición y electrónica que ellos llaman tekno kintueni y que forma parte de una abigarrada escena musical en Kinshasa.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7QwjURBSIPA

    Responder

  8. La Cifu llama al feminismo cuando Granados la acusa de adúltera pero luego no va a las manifestaciones feministas:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Cifuentes-feminismo_6_741635840.html

    Es un feminismo 2.0. Puro marketing.

    Responder

    Cucumber Reply:

    La otra rubia de Madrid, la aristócrata, anda también a tres menos cuartillo, la pobre. (Perdón a los demás por la matraca madrileña).

    http://www.publico.es/politica/aguirre-no-querellara-granados-dice-no-dinero-abogados.html

    Responder

  9. La diferencia, Jefe, es que nuestra muy democrática Constitución establece que la figura del monarca es inviolable y no está sujeta a responsabilidad, con dos cojones, cosa que no pasa con la yanqui, me temo.

    Entre eso y la autocensura servil que los grandes medios se aplican para todo lo que pueda resultar incómodo o les pueda restar ingresos por publicidad, la cosa queda clarinete, ¿no?

    Pues eso. Democracia y Cuarto Poder a cascoporren.

    Responder

  10. hinojosas2004

    ¿Se atrevería La Vanguardia a titular un reportaje sobre Juan Carlos como tituló el pasado sábado uno sobre Donald Trump?… ¿por qué tendría que hacerlo jefe?

    Tampoco lo haría el ABC, ni el País, ni La Razón… eso queda para los periódicos de la ¿izquierda? Tampoco se puede encontrar una palabra en La Sexta sobre Roures y lo entiendo no se puede hablar mal del dueño y del amigo del dueño. No podemos pedir que se publique o se critique contra natura. Ahora mismo no está el mundo para ser honesto. se tiende a tapar lo sucio y a enaltecer lo normal. Y todos tienen pecados, los unos y los otros. Por ejemplo: Diario Publico, dirigido por Ana Pardo De Vera, feminista e izquierdosa de manual y tertuliana de postín, poco cuidadosa eso sí a la hora de ser consecuente con lo que dice o escribe. Publica el otro día un ranking en su periódico con “20 SONROJANTES DESCUIDOS DE FAMOSOS” y resulta que tales descuidos son famosas que enseñan en público y aparentemente sin querer la ropa íntima. ¿Dónde queda la igualdad y la paridad? Hay que hacer visible la web y estos temas son muy visitados, aparquemos la decencia un momento. Eso si la distinguida directora luego dará lecciones de igualdad y feminismo decente a quien quiera oírlo y a quien no también. Pues eso.

    Por si le queréis echar un ojo:

    http://www.zeleb.es/tv/n/20-sonrojantes-descuidos-de-famosos-02608?utm_source=publico&utm_medium=home

    Responder

    nando Reply:

    Hombre, yo ya estoy mayor pero esto no da para tocarse uno ni en plena efervescencia de pubertad, aparte de que la chavalada de hoy es capaz de encontrar cosas más explicitas sin ponerse mucho. Este tipo de artículos es (o era) bastante común en revistas de mujeres, más que en las de hombres, donde directamente las sacaban en tetas o potorro o ambas.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Nando me refiero al Marxismo de algunas personas, mujeres como esta directora de periódico digital, que cargan contra la falta de respeto hacia la mujer y luego publican señoras donde el viento o un descuido dejan sus posaderas al aire. Y con marxismo me refiero a aquello de “si no te gustan mis principios no importa los cambiare”

    Un saludo.

    Responder

  11. Como diría Pérez-Reverte nos estamos volviendo unos flojeras. En alguna situación similar por la que he pasado de “ataque químico” de origen orgánico en pleno vuelo, las azafatas contraatacaron rápidamente con otro “ataque químico” pero en spray sin ningún aspaviento en el pasaje :) :)

    http://blogs.publico.es/strambotic/2018/02/pedos-en-el-avion/

    Responder

  12. Joder, pues sí que tiene poder la mafia pepera :roll: :

    Luis de Guindos será vicepresidente del BCE tras la retirada del candidato de Irlanda

    http://www.eldiario.es/economia/Luis-Guindos-vicepresidente-BCE-Irlanda_0_741926302.html

    Responder

  13. http://m.eldiario.es/cultura/historia/Fernando-VII-tirano-enganar-pueblo_0_738426912.html
    Pues no sé, pero algunas descripciones me recuerdan a alguien… Pero no la puedo precisar… Si, hombre a ese que está con esos…. Bueno, ya m’entendeis…

    Responder

    qq Reply:

    Pues no es coña, pero hay tal cantidad de hijoputas actuales que, dos siglos después, continúan en la senda de este hijoputa original, que realmente no sé a quién te refieres. Este es el nivel y así está el patio…. :cry:

    Responder

    Selito Reply:

    fue incluso más que un rey absolutista en el sentido de que tuvo plena autoridad sobre sus súbditos, no observó ningún reparo en saltarse las leyes y vigiló hasta los más mínimos detalles de su acción de gobierno. A la hora de preguntarnos por los motivos de su ascendiente sobre el pueblo pese a su despotismo, habría que resaltar que fue un monarca muy hábil para beneficiarse siempre del odio hacia sus enemigos”.

    Ahora?

    Fernando VII se rodeó de una camarilla de nobles y altos cargos que fueron muy astutos al presentar siempre al rey como la encarnación del bien frente al mal que representaban los otros.

    y ahora?

    Traidor a su padre, Carlos IV; represor sin piedad de los liberales después de haber simulado su apoyo a la Constitución de Cádiz de 1812 con la ya famosa frase de “vayamos todos francamente y yo el primero por la senda constitucional”; y defensor a ultranza de los privilegios de la Iglesia y de la nobleza

    Ahora sí…

    “Sabía el monarca”, comenta su biógrafo, “llevar a los interlocutores a su terreno y siempre elegía actuar cuando las circunstancias políticas le favorecían. Así pues, se mostraba miedoso y sumiso con los poderosos, véase su entrega rastrera a Napoleón; pero actuaba como un déspota con los débiles y con todos aquellos que cuestionaron los modos de su reinado”

    Si ya de esta no, vete a los comentarios, so cenutrio :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    No te cierres, no te cierres :-P , que en esta descripción no solo entra el Campechano. Entran, más o menos, el Preparao, M Punto, Chemari, Isidoro y si me apuras hasta el Gran Cuñado. Por decir solo unos pocos. Si es que los tenemos a pares, primo….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Muchos de los que se pusieron en su contra y consiguieron que se tuviera que ir durante un tiempo lo acabaron pagando caro. “Represión” me parece un término benévolo en este caso…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_del_Riego

    Responder

    Selito Reply:

    M. Rajoy, por Dios, que es el que manda…. Estás perdiendo los poderes, eh? ;-P

    Responder

  14. Y cada semana, una o dos nuevas tontás de propaganda más. Esta tocan el himno (¡¡el himno, acojonante!!) y el castellano en los coles. Joder, y luego tenemos que oír que los populistas son otros. Qué hartura.

    Responder

    nando Reply:

    En el tema himno creo que nadie podrá acercarse siquiera a la mágica mística que encierra la versión troloró de siempre. Las diferentes letras propuestas nunca han calado porque eran muy malas, pero además sospecho que si hoy día nos pusieramos a revisar las letras de himnos de otros paises pocas superarian la prueba. Por definicion las letras de los himnos son idiotas y falsarias en todas sus habitantes son los mejores, y los mas majos y los mas valientes.

    El tema catalan, si yo viviese alli seria un tocacojones y exigiria que mi progenie pudiera estudiar en castellano, al menos, que fuese mi elección que para eso son mis hijos. Conozco varios casos de los productos de la inmersión y su castellano dista mucho de la corrección (tampoco es que un bachiller de guadalajara medio este para dar lecciones), pero vaya, no es cierto que tengan un nivel correcto de castellano o español, por más que luego ellos mismos se enmienden la plana cuando se corrigen los examenes en selectividad.

    Responder

    qq Reply:

    El problema está en centrar el debate patrio (o local, o nacional, elíjase el adjetivo que más nos pete) en asuntos no ya laterales, sino directamente residuales, como el del himno (gilipollesco por sí mismo como todo lo que compete a símbolos y demás trapos representativos de un cacho tierra) o el del idioma en los coles (asunto que está ya absolutamente y detalladamente regulado y especificado en la legislación vigente, esa misma que algunos usan como ariete cuando les interesa y olvidan miserablemente cuando les da la gana, como en este caso).

    Hay más artículos interesantes sobre esta nueva cortina de humo aparte del que enlaza elnene abajo, pero paso de añadirlos porque hacerlo es entrar en su juego y seguir alimentando a los trols de la propaganda oficial.

    Responder

    elnene Reply:

    Oh no! Después de la semana del portavozas, la nueva matraca es lo del ipno. Pues sirva este artículo de Barbijaputa para zanjar la cuestión ya y déjennos en paz ya con esas mierdas, hostia, qué pereza y qué sopor … :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    Grrr, a ver si ahora …

    http://www.eldiario.es/zonacritica/marta_sanchez-barbijaputa-himno_6_741985829.html

    Responder

    nando Reply:

    La misma colección de simplezas y tópicos de siempre, con todos mis respetos, es leer esto “Los símbolos nacionales, desde el primer día, se utilizaron como símbolos de los valores conservadores (por ser suaves) arrastrados del franquismo”, y decir, mira, lo dejo, luego va a la transición, el atado y bien atado… etcetc, coño, esta gente tiene unos esquemas mentales de hormigón armado.

    A ver, la derecha se ha apropiado de los simbolos nacionales porque la izquierda les ha dejado, punto pelota, la bandera es la misma desde el siglo xviii, el himno por ahi le andará, pero todo es franco y la transicion, venga hombre, meteros la cruz de los caidos por el culo de una vez, que cansinez de gente.

    Que a marta sanchez, reconocida letrista, le apetece cantar el himno pues dejala, cada uno que haga el ridiculo como quiera, no va a sentar catedra y en dos dias nadie se acordara de ello, no volvais con que si globo sonda, que si artificio de distraccion…. coño que aburre.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Lo que me dejó to loco, y por eso lo enlazé, es que una cosa tan ínfima y ridícula hiciera que prohombres y promujeres patrias (empezando por el presidente del gobierno) manifiestaran vergonzosas emociones patrioteras. Qué nivel. No hay escapatoria, por mucho que corramos o nos escondamos la más aplanante tontuna nos alcanza y nos encuentra.

    Responder

    nando Reply:

    Hay una entrevista a Jorge Lago en el blog de Olmos en el confidencial que viene a decir, si la derecha es tan tonta y tan estupida y ganan dos elecciones seguidas, eso donde nos deja a nosotros?

    Solo entre Público y eldiario puede haber 6 o 7 artículos al hilo de la versión Soy yo la que sigo aqui del himno. Haced las cuentas, denuncias que es un señuelo y le dedicas 20 artículos para denunciar que es un señuelo….. (y ni siquiera son especialmente originales o divertidos)

    hinojosas2004 Reply:

    “La derecha se ha apropiado de los simbolos nacionales porque la izquierda les ha dejado”

    Amen.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues no termino de verlo, cuando un dictador genocida estuvo utilizando esos símbolos durante décadas como justificación para todo tipo de atrocidades, veo lógico que haya gente que se quiera distanciar de ellos. Usando un ejemplo parecido pues oye, al fin y al cabo una esvástica no era más que un símbolo auspicioso, pero yo ahora mismo personalmente no me la tatuaría en las nalgas…

    elnene Reply:

    Claro, no haberle dejado ganar la guerra o las elecciones (JAJOJA).

    nando Reply:

    ” un dictador genocida estuvo utilizando esos símbolos durante décadas como justificación para todo tipo de atrocidades”

    Hombre no, los simbolos no se emplearon como justificacion, los simbolos se usaron, pero no se los inventó él, ya estaban y tampoco justificaron nada. También usó el Palacio de el Pardo y no por ello hay que derruirlo. Bandera o himno eran anteriores a franco y no le pertenecian, como españa tampoco era la vision distorsionada que tenia en la cabeza. En españa existe ese complejo contra la nación por la imposición que hubo durante decadas (algo común en todo tipo de dictaduras) pero seguir recelando es en cierto modo seguir condicionado por ello. Con esto no digo que tengas que tener la bandera en casa, yo personalmente soy despegado para los simbolos patrios, pero tampoco me escuecen.

    La esvastica y la estetica nazi es otra cosa, puesto que aqui si que hablamos hablando de una estetica ad hoc, simplemente tuvieron que eliminar la iconografia nazi y recuperar la bandera anterior lo que simplificó las cosas.

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Pues precisamente esa imposición de la nación que hubo durante décadas (yo casi diría siglos) es lo que inconscientemente se puede asociar con los “símbolos patrios”. E imponer algo por la fuerza a otras personas me parece que es como ir sembrando minas en el campo de la convivencia. Siempre he tenido la sensación de estar rodeado de capullos/as, con los cuales no tengo ninguna intención de sentirme compatriota ni nada parecido; así que podría empatizar o incluso defender a una persona o grupo de personas en concreto por los motivos que sea, pero creo que nunca lo haría simplemente por el mero de hecho de haber nacido más al norte o más al sur de una cadena montañosa…

    Selito Reply:

    Eso es porque no naciste EN la cadena montañosa. Verías las cosas ahora desde otra altura :cool:

    nando Reply:

    A ver, yo el patriotismo lo tengo en minimos, no por hablar en este caso de españa, sino en general. Empatizo o no con gente por muchos motivos pero la nacionalidad no es uno de ellos. Es obvio que con una persona de tu pais (sobre todo los que vivimos fuera) tienes un trasfondo común que facilita las cosas, pero ya esta.

    Lo que me resulta curioso es que Franco dijo, españa es esto, la bandera es mia, y el himno también, apropiación indebida que se ha transmitido a su herencia directa, lo raro es que nadie ha dicho, no señores, ni españa tiene porque ser lo que ustedes dicen, ni la bandera ni el himno les pertenecen, todo ello insisto, desde el poco interes que me despiertan las simbologias patrias, en su lugar parece se les ha dejado que continuen haciendo uso de algo que es comun.

    qq Reply:

    “….lo raro es que nadie ha dicho, no señores, ni españa tiene porque ser lo que ustedes dicen, ni la bandera ni el himno les pertenecen…”

    Bueno, esto o algo muy similar lleva años diciéndolo Pablo Iglesias, pero vamos, me temo que mucho caso no se le hace, o mucha relevancia no se le da….

    Neo Reply:

    https://www.facebook.com/JotaLPOV/videos/2062113934034258/

    Responder

    Selito Reply:

    Cuando he leido eso del POV m’asustao, primo ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Ya lo he puesto otras de veces, de como elaborar un buen himno nacional, aunque sea cambiándolo de cabo a rabo ;)
    Es largo, pero merece la pena ;)
    httpv://www.youtube.com/watch?v=wwI7vBmuXKA

    Responder

  15. Entre tanto, hoy en el Congreso, mondongos y chochonas

    http://www.eldiario.es/politica/Bigotes-reconoce-Genova-diferentes-PP_0_742275847.html

    Responder

    elnene Reply:

    El marido de la ministra venía a soltar el ‘mondongo’ pero el ipno nosequé. :roll:

    Responder

  16. “El arte de vivir feliz es, creo, el arte de estar agradablemente engañado”, escribe uno de los genios científicos que pueblan el libro La edad de los prodigios de Richard Holmes que recomendaba unos días atrás Albéniz. Nada que añadir a la reseña salvo que me ha resultado una lectura deliciosa y que pone mucho, siempre que ponga la inteligencia, el conocimiento, la curiosidad, la perdurable capacidad infantil de asombro a lo largo de toda la vida.

    Responder

  17. Mientras unos aplauden con las orejas una letra, de nuevo un rapero es condenado (firme) por injurias a la Corona:

    http://www.elmundo.es/baleares/2018/02/20/5a8c3b48ca474157118b4570.html

    Al talego tres años y medio por meterse con “la Corona” pero eh, que vivimos en una democracia superdemocrática y si no te gusta te vas a Corea.

    PD: Y no te olvides de Alsasua.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Digo yo que habría que adaptar el castigo para este tipo de condenas al espíritu de la institución ofendida y al escarmiento y miedo que se pretende con el castigo, y así recuperar las jaulas suspendidas y exhibir al reo enjaulado en la plaza o aprovechando los mercados medievales tan en boga.
    De igual manera con los impíos delitos contra la religión, pasear al sacrílego con el sambenito de brea y plumas aprovechando los desfiles profesionales para público escarnio.
    Y al TEDH si se pone tiquismiquis se le hace el mismo caso que se le viene haciendo, es decir, ninguno.

    Responder

    elnene Reply:

    Otro:

    Una jueza acuerda el secuestro cautelar del libro ‘Fariña’ a petición de un exalcalde de O Grove

    http://www.eldiario.es/politica/secuestro-cautelar-Farina-exalcalde-Grove_0_742276977.html

    Responder

    elnene Reply:

    Suma y sigue:

    ARCO retira una obra de Santiago Sierra que mostraba a Oriol Junqueras y a los Jordis como “presos políticos”

    http://www.elmundo.es/cultura/2018/02/21/5a8d3e2ee5fdea3e2c8b4587.html

    Todo esto en menos de 48 horas. ¡Vaya democracia nos estamos dando!

    Responder

    qq Reply:

    De flipar: https://elpais.com/cultura/2018/02/20/actualidad/1519153846_719029.html. Y luego nos sorprendemos por el libro del holandés.

    Responder

  18. El Telematón de hoy:https://www.cuartopoder.es/cultura/comunicacion/2018/02/20/javier-perez-de-albeniz-marta-sanchez-el-himno-nacional/.
    ADVERTENCIA: incluye un vídeo que, a buen seguro, herirá sensibilidades.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Hombre, es que haberle puesto de nombre a su grupo “Olé Olé” ya no auguraba nada bueno… :-)

    Responder

    qq Reply:

    Mucho Van Morrison, mucho Tom Petty y mucha leche, pero no te acuerdas (o igual incluso no lo sabes, blasfemo, vil, canalla, al infierno de Tocata vas a ir) de que exitazos como “No controles” y “Voy a mil” (¿a mil de qué?, pregunto?) los cantaba Vicky Larraz, casi tan simpar como la gran Marta Sánchez. Muy mal, Jefe, muy mal :mrgreen: . A la fusilahimnos se la conoce más bien por algunas portadas heteropatriarcales que se gastaba en sus tiempos…: https://cloud10.todocoleccion.online/discos-vinilo/tc/2014/01/21/17/41114935.jpg. “Cuatro hombres para Eva”, se titulaba la joya. En fin….

    Responder

  19. Me iba a intentar currar un par de líneas irónicas para hablar de la declaración de ayer del Bigotes, pero al leer esto me he dicho que iba a hacer el ridículo todavía más de lo habitual, y que mejor dejar a las pofesionales.

    https://elpais.com/elpais/2018/01/24/opinion/1516815281_943032.html

    Genial, antológico, tremendo. Lo clava, yo también soy “bigoter”, cuando salga de Soto le voy a esperar a la puerta para irme de copas con él. Este tipo, de fiesta, tiene que ser demasiao. España en estado puro, que le encarguen a él la letra del himno, joder.

    Responder

    qq Reply:

    Algún día, alguien hará un bestiario de corruptos ibéricos del cambio de milenio, y ahí El Bigotes tendrá hornacina de macho alfalfa.

    Brutal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

    Responder

    nando Reply:

    Muy bueno

    Responder

  20. Un holandes “resume” en casi 400 paginas los defectos de los españoles, hombre, un ejercicio de concisión no es (o si, vete a saber). Los comentarios son lo que se espera jejeje, la url tb se las trae. https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-02-20/odio-espana-vincent-werner-ejecutivo-holandes_1524509/

    Responder

    elnene Reply:

    Pues, en general, no puedo sino estar de acuerdo con él. Será que voy camino de convertirme en guiri yo también. ¯\_(ツ)_/¯

    Lo malo de este tipo de historias es que tienen un efecto destructivo, no constructivo (a pesar de lo que el autor afirma), y no van a motivar a mejorar los problemas que, por otro lado, son de sobra conocidos.

    Responder

    nando Reply:

    Si, no he leido el libro pero por la entrevista nada sorprende (bueno, igual si es cierto que a veces tira de topicos con las siestas y el no estres), pero hay cosas que son infames como los horarios infernales.

    Obviamente que venga alguien de fuera a contarnoslo escuece, y podemos aventurar que si no hemos hecho nada para remediarlo aun siendo conscientes, poco va a cambiar que nos vengan a leer la cartilla.

    Responder

    qq Reply:

    Pues seguro que el libro incluye mucho tópico, pero en general, estoy de acuerdo en más de un 80% de lo que comenta el colega en la entrevista. Ojo, que lo que estoy diciendo es que el amigo resume a la perfección muchas de las cosas malas que tenemos y que, en mi opinión, claro, nos hacen una ñorda de país (también tenemos cosas buenas, por supuesto, pero me temo que no compensan, ni de lejos, a las malas). No digo que lo que se hace en España se haga mejor, o no se haga, en otros sitios, ni que otros sitios sean también, o no, una ñorda; hablo de lo que conozco: España; y esto, desde luego y para mí, lo es.

    El titular y la URL, típicos de “El Confidencial”, ya se sabe. Y los comentarios no los voy a mirar, pero apostaría a que la mayoría son del estilo “si tan poco te gusta España, vuélvete a tu país” o “España es lo mejó”, lo que no haría más que confirmar lo que comenta el entrevistado.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Este tío no pasaría el test de españolidad que se les hace a los emigrantes (bueno ni yo tampoco) ni siquiera éste no oficial y sencillo :)

    http://mimesacojea.com/2013/05/test-de-espanolidad/

    Responder

    nando Reply:

    De El confidencial leo el bog de Olmos, bastante bueno en general, rara vez he visto algo más. Si, los comentarios son de ese tipo, tampoco hay que extrañarse, una cosa es que sepa que mi primo es un golfo y otra cosa es que el vecino del quinto me afee que mi primo es un golfo.

    Yo he trabajado en otros paises y tampoco es que haya visto que la gente se mata, como en todos los lados siempre hay de todo, el currante, el que se escaquea, el trepa, el pelota… quiza en españa por la peculiaridad del mercado de trabajo y su precariedad algunos personajes son mas marcados, pero poco mas. Otra cosa son los horarios, la conciliacion, bajas y todo eso, luego te sale una natalidad de mierda y dices, como es posible?, pues saliendo a las 8 todos los dias.

    Lo de hecha la ley hecha la trampa es una herencia muy catolica, tan aplicable a españa como a italia, grecia.. Tambien son paises donde el primer chanchullero es el estado, por lo que la gente tiene una desconfianza historica acumulada hacia las administraciones que es muy dificil de cambiar (y la corrupcion poco ayuda) y quien roba a un ladron…. por eso el trabajar en B y tal no esta mal visto. En italia existe el sentimiento de que todo esta amañado, que todo se arregla en privado y que luego todo es una representación tb herencia de la iglesia catolica.

    Por supuesto luego hay cosas buenas, como hemos visto en la crisis los lazos familiares han evitado tragedias peores, la gente se las arregla para ir tirando, hay creatividad o facilidad para salirse de los procedimientos cuando toca, indicadores como transplantes y tal no estan mal, la sanidad pese a has hostias que le meten. Ahora, la cosa no es conformarse con lo que hay, sino tratar de mejorar y buscar como se puede ir a mejor, ese deberia ser el modo de tomarse criticas asi.

    Responder

    nando Reply:

    Un ejemplo, https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2018-02-21/contra-los-hijos-lina-meruane-maternidad-libro_1524639/

    Responder

    elnene Reply:

    Me gustó “Volverse Palestina”, de Meruane. Pero este libro que presenta aquí, “Contra los hijos”, casi seguro que no lo leeré.

    Responder

    qq Reply:

    Buena columna, sí señor. Yo no puedo opinar mucho porque no tengo críos, solo sobrinos, que no es lo mismo ni de lejísimos. Pero se me ocurre que, a la hora de tener hijos, hay que pensar sobre todo en ellos y casi nada en uno mismo. Quizá así sería más fácil tomar una decisión y tener claro el sacrificio que va a implicar. Pero vamos, tengo bastante claro que la inmensa mayoría de los padres y madres, por no decir prácticamente todos, no se arrepienten para nada de la decisión, si la miran globalmente; posiblemente el hecho de que se lean más opiniones de padres y madres desesperadas se deba al sesgo que lleva a hablar más de lo extraordinario o malo (mis hijos me han puteado por esto o lo otro, no duermo, no echo un polvo ni pa dios….) que de lo habitual o bueno (mi vida es mucho mejor gracias a ellos, o directamente gira en torno a ellos, para bien). Es el mismo fenómeno que se da, por ejemplo, con los trolls, que aunque son pocos tocan mucho la moral, por lo que a veces puede acabar dando la sensación de que Internet es el reino de trolls cuando es justo lo contrario.

    Responder

  21. Ha muerto el Maestro Forges :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>