Caricias

Seré breve. La noticia publicada el jueves, “Los diarios tradicionales reducirán su facturación un 4% en 2017″, se entendía a la perfección viendo las portadas de los periódicos del viernes.

Mención especial merece el subtítulo de la noticia: “Los asociados de la AMI -entre los que se encuentra ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘ABC’- volvieron a los beneficios en 2016, pero aupados por la venta de inmuebles”. Es decir, que se autodenominan Medios de comunicación, pero en realidad son agencias inmobiliarias.

Captura de pantalla 2017-12-15 a la(s) 08.06.35

Captura de pantalla 2017-12-15 a la(s) 08.06.18

Un motivo para NO ver la televisión

Medio Planeta

Autor: Edward D. Wilson.

Editorial: Errata Naturae.

portada_medio-planeta_web-350x539

Libros salvajes, la modélica colección de la editorial Errata Naturae dedicada a la fauna y la naturaleza libres, publica una obra imprescindible que ayuda a entender el resto de títulos. Firmado por Edward D. Wilson, el señor de las hormigas, seguramente el biólogo más importante de nuestro tiempo, “Medio planeta” es la crónica de los últimos espacios salvajes, de cómo se formaron, de su grandiosidad, y de los peligros que los acechan. Y por supuesto un análisis de sus habitantes, esos animales y plantas en muchos casos por descubrir. Subtitulado “La lucha por las tierras salvajes en la era de la sexta extinción”, estamos ante una obra enorme que explica de manera meridiana la grandeza de la Tierra y la bajeza de nuestra gestión medioambiental. El futuro está en nuestras manos. “¿Somos como dioses?”, se pregunta Wilson. Y se responde advirtiendo que tenemos que ejercer nuestro poder de la mejor manera posible.

“Seguimos siendo demasiado codiciosos y miopes, y estamos divididos en tribus enfrentadas a la hora de tomar decisiones sabias a medio plazo. La mayor parte del tiempo nos comportamos como un batallón de simios peleándose por un árbol frutal. Una de las consecuencias es que estamos modificando la atmósfera y el clima, cuyas condiciones cada vez son menos favorables para nuestra mente y nuestro cuerpo, y estamos poniéndoselo mucho más difícil a nuestros descendientes.

Y mientras tanto, destruimos sin necesidad una gran parte del resto de la vida. ¡Increíble! Cientos de millones de años para que exista y extinguimos la biodiversidad de la Tierra como si las especies del mundo natural no fueran más que matojos y plagas domésticas. ¿No nos da vergüenza?”.

Es evidente que estamos destruyendo nuestro planeta. La biodiversidad, ese conjunto que forma “un escudo protector para las especies que la componen, incluyéndonos a nosotros”, está en peligro. Wilson explica todo, el pasado y el presente, y advierte sobre el futuro, con la sabiduría y la sencillez con que solo pueden hacerlo los sabios: cada línea es una caricia, cada párrafo un placer, cada capítulo una clase maestra sobre el medioambiente. Un texto redondo que pueden y deben disfrutar incluso aquellos que no han sentido aún la llamada de lo salvaje. El equilibrio perfecto entre conocimiento y capacidad pedagógica, entre compromiso y entretenimiento. Un libro absolutamente imprescindible para entender nuestro planeta, comprender los problemas que padece y vislumbrar las posibles soluciones.

“La única experiencia para las especies que siguen vivas es un esfuerzo humano que esté a la altura del problema. La actual extinción masiva de especies –y con ella la extinción de genes y ecosistemas- es la mayor amenaza de muerte que la humanidad se ha impuesto a sí misma, junto con las pandemias, las guerras mundiales y el cambio climático. Pido a aquellos que se sienten satisfechos dejando que el Antropoceno evolucione ciegamente reconsidere su postura. Pido a todos aquellos que impulsan el conocimiento de las reservas naturales en todo el mundo que no se detengan, que apuntes más alto”.

 

Tags: ,

{ 68 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. pole puta a las 13:08

    Responder

  2. La boca perfectísimamente delineada de Arrimadas.

    Te amo Inés.

    Responder

  3. Sexo preacordado por Internet, consentido y de pago en Atocha. :mrgreen:

    ¿Entre adultos?

    Sólo ellos lo saben.

    Te amo, Ángela.

    Responder

  4. Andaluces y madrileños unidos por el sex…digo…por el AVE coño, que no me aclaro en mis pensamientos yoicos.

    Responder

  5. Y los galápagos de utópica tapadera naturalista. Toma ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  6. ¿Soy yo o hay uno que por no estar aún preparado para aparecer en sociedad ahora se está arañando el ojete de envidia? :evil:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero si no quedásteis, Seli. O sí :shock:

    Responder

    Selito Reply:

    Te quedas con la duda… Pregunta a los galápagos… O por los servicios cercanos
    X-PPPPPPPPPPPPPPPPP

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Eres un psycho seli, que lo sepas :roll:

    Responder

    qq Reply:

    +1, Seli :-P . Remo, ven a la próxima y lo sabrás. Todo :mrgreen: .

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    De momento, os quedáis sin conocer mi cuerpo serrano :)

    Ya veré yo más alante.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si eso lo subo a la red, que lo tengo tó grabaíto en el móvil :lol:

    Responder

  7. https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2017-12-15/cientificos-independencia-espana-pais-agricultura-caza_1493203/

    A nosotros por ejemplo en el instituto nos enseñaban a seguir rastros, saber si iba a llover por la humedad de la tierra, despellejar conejos, pelar gallinas. La selectividad era sobrevivir una noche en el bosque armado con un boli de bic y una goma elastica.

    Responder

  8. ¡Qué barbaridad las entradas para ver a Bob Dylan en España!
    En Italia valen como cien euros menos.

    Responder

  9. Imprescindible:
    http://m.eldiario.es/tribunaabierta/Putas-putas_6_718888139.html

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Totalmente suscribo, Pepa.

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, Pepa.
    El otro día en casa hablábamos sobre éso y en la desigualdad que obliga a muchas mujeres ejercer la prostitución.

    Responder

    Selito Reply:

    Existe una más que notable falta de información científica seria (ni ganas) en la misma historia de la Medicina, que luego se traduce en cosas tan absurdas como que un ginecólogo no separa responder a una pareja de lesbianas si entre ellas se pueden transmitir ETS (hay diversos artículos en eldiario y otros de lesbianas relatando sus desventuras al respecto)
    Yo acabe a carrera en el 92 y, desde luego, poco a nada de sexualidad se nos explicaba. Apenas de la masculina, de la femenina ya ni un quéeseso. Lo curiosos es que sí venían cosas en los libros de texto que manejábamos, simplemente todos los profes se saltaban esos capítulos directamente…. Lo poco que aprendí entonces fue por mi cuenta, leyendo esos capítulos aquí y allá.
    Cierta vez cayó en mis manos un diccionario médico de los años 20. Por supuesto, sólo busqué términos de esta temática. Allí vi reflejada la ideología católica de que la masturbación produce ceguera y te vuelve tonto (explicado con un lenguaje mucho más guay e ininteligible, claro… y basado en algo tan científico, como en casi toda la ciencia hasta hace apenas 1-2 siglos, de partir de la premisa primera y última de que Dios existe y existe tal y como lo cuenta tú religión y a partir de ahí descubramos cómo es el universo que Dios nos ha creado y que es tal y como lo cuenta tú religión… Newton o Darwin, por ejemplo, podrían dar fe de ello).
    También aprendí que el orgasmo femenino no existe y las mujeres que lo tienen es porque son unas desviadas y tendentes a la prostitución. El clítoris es un quéeseso….

    Dentro del sometimiento femenino histórico por el patriarcado habitual, una de las cosas que más se ha anulado/ocultado/combatido es la sexualidad femenina, el simple hecho de que exista y que sea disfrutable por las usuarias. Nosotros nos quedamos ciegos si nos tocamos el pito. Vosostras ni eso (o sois todas putas)

    Pero lo cierto es que la búsqueda del orgasmo femenino es de esas cosas que no parece contentar a nadie, a ningún lado del espectro. Sirva de ejemplo este artículo que relata bastante bien el tema. Este párrafo resume esa dificultad para llegar al más simple entendimiento de un@s y otr@s:

    Lloyd (mujer) desafió a muchos, a casi todos. Enojó a algunas parcelas del feminismo, al gran sector de los hombres científicos (a los que acusaba de sesgar los datos de sus investigaciones) y a la derecha religiosa que aún se acuerda de ofuscarse, con afectada repugnancia, ante nada que huela a sexo. Los movilizó en su contra, quizá con la esperanza de que ellos se respondieran a una simple cuestión: ¿Y qué? Sometimes an orgasm it’s just an orgasm, tituló una de sus primeras ponencias sobre el asunto.

    Responder

    qq Reply:

    Buen artículo. También muy buen comentario el de Seli arriba.

    Es imposible tratar a la prostitución como si fuera una profesión más, porque simplemente no lo es. De hecho, ni siquiera es una profesión. Aunque es un tema complejo, como dice el artículo, este esboza varias razones para explicarlo. De la misma forma que no podemos tolerar la explotación laboral infantil, o la explotación laboral a secas, o el maltrato, o la tortura, no podemos tolerar la prostitución, pretender equipararla a otros trabajos es otorgarle una naturaleza y una dignidad que no tiene, sencillamente.

    Por otra parte, el axioma de no culpabilizar a las víctimas que usamos con la violación es también plenamente aplicable aquí, en el sentido de que, para perseguir y acabar con la prostitución no puede perseguirse a las prostitutas (usar la palabra puta me parece denigrante, aunque el artículo consigue hacerlo sin que lo sea, otra cosa buena que tiene), que son las víctimas de todo este repugnante negocio planetario, sino a los ‘clientes’ y a los proxenetas, que son los culpables y los explotadores.

    Responder

    nando Reply:

    Son unos servicios que nunca he contratado, es más, tampoco he estado tentado a contratar en ninguna ocasión. Con ello no pretendo situarme en ningún plano moral diferente a quien lo hace, (por dentro estoy igual de podrido que el resto), y la campaña de publicidad reciente en que unas chicas salen llamando puteros a usuarios de la prostitución no me parece que vaya a solucionar nada. El tema para mi no es porque concivo el tema carnal como algo para pasarlo bien y no podria hacerlo sabiendo que la otra persona esta, en el mejor de los casos, pensando en la lista de la compra, para eso pillo el catalogo del venga y un calcetin (limpio eso si).

    Ahora, aqui hay muchas cuestiones, en principio no estoy a favor de criminalizar a quien lo hace salvo que efectivamente incurra en delitos. Tambien me parece dentro de la libertad la decision de cualquiera a hacerlo debe ser suya. Es algo que existe desde hace mucho tiempo, en muchas sociedades diferentes, me parece que la mejor opción a corto plazo es regularizarlo y que negarlo es de idiotas.

    Como en el tema de las drogas blandas, gran parte del tema delictivo a su alderedor viene de su alegalidad/ilegalidad. No me parece mal que se den de alta, coticen, se sometan a controles medicos y todo eso. A largo plazo si que habría que trabajar en hacer cambiar a la sociedad para llegar a un punto en que deje de tener sentido, tanto por quienes ofrecen los servicios como por quienes lo contratan. No creo que se pueda hacer nada de hoy para mañana y que vaya a funcionar. Criminalizar o estigmatizar algo no sirve para terminar con ello, solo para marginalizarlo, pero que te lo quiten de delante no es igual a que deje de existir.

    Responder

    qq Reply:

    Todo lo que se me ocurre responder ya está de alguna manera en el artículo, así que no me repito demasiado y me refiero de nuevo a él: Ya casi nadie dice (ni siquiera las defensoras de la prostitución) que este sea como cualquier otro trabajo. No es lo mismo mamar una polla que pasar la fregona. ¿Por qué? Porque así es el sexo, ese significado tiene en nuestra cultura, así lo hemos construido. Si fuera lo mismo entonces también sería lo mismo que un jefe te toque una teta o un codo. Y no es lo mismo. Las putas son mujeres como cualquier otra, el sexo significa lo mismo para ellas que para cualquier otra mujer, Su subjetividad también se construye en parte ahí. Las mujeres no tenemos ningún gen que nos haga más agradable el sexo sin deseo; no más agradable que a ellos. Los hombres deberían probar a chupar coños de mujeres a las que jamás desearían. Muchos al día, años, deberían probar a dedicarse a ello, deberían probar a que esa fuese la única opción cuando son pobres. Mientras ellos tengan otras opciones y nosotras no, me permito sospechar y, como feminista, protestar. Pues eso.

    No podemos aspirar a regular esto. Es denigrante por naturaleza. Ya digo, es como intentar regular la explotación laboral, el maltrato o la tortura.

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco puedes borrarlo de un día para otro, entonces puedes mantenerlo como esta, socialmente aceptado sin reconocimiento, o tratar de regularlo. Al regularlo ya vas a crear una parte legal y otra ilegal y eso haria mas sencillo perseguir trata de blancas etcetc.

    Los ejemplos burdos por favor no, que restan seriedad al asunto. A una señora que trabaja en una oficina no le pagan que el jefe (o jefa) le toque el culo o una teta, como si es contable tampoco le pagarian para pasar la mopa. Aqui se esta hablando de gente que libremente quiere hacer eso, por el dinero, por el motivo que sea, ayer salió Samanta Villar diciendo que habia mujeres que lo hacian de manera voluntaria. Yo no voy a meterme en lo que consideren, igual para ellas es mas digno eso que trabajar en una oficina con horario de entrada y sin horario de salida teniendo que vender tu cabeza, o estar 8horas en un call center.

    Lo que comentas es un cambio social, y esos son lentos y requieren esfuerzo hasta que la sociedad los asumen. Ese seria el objetivo, pero ahora creo que estamos lejos de eso, no creo que sirva de nada pensar en prohibir algo si hay demanda y oferta, hasta que dejen de haberlas pues se hara de una manera u otra.

    Responder

    elnene Reply:

    ¿Te parecería bien que tu madre trabajara de puta, eso sí, cotizando y todo muy legal? ¿Y tu novia, hermana o hija, si las hubiere? Sé sincero.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Me parece un tanto tramposilla la pregunta, elnene.

    Me ha venido a la cabeza que en un curso sobre derechos humanos en la universidad, vino una activista una de cuyas luchas era contra la prohibición por parte del gobierno del trabajo infantil en no recuerdo qué país sudamericano y que apoyaba y asesoraba a las asociaciones de chavales que pedían poder trabajar para no morir de hambre ellos y sus familias. ¿Quién va a estar a favor del trabajo infantil?, ¿a quién le parecería bien que un hijo suyo trabaje como un adulto?. Las regulaciones y prohibiciones y hasta las buenas intenciones pueden joder más a los más jodidos.

    Responder

    qq Reply:

    Aunque creo que se entiende lo que quieres decir, no hace falta llevar la cuestión a lo personal. Bastaría con preguntarse cuántas de las mujeres que se dedican a la prostitución lo hace por elección propia, ventaja económica o utilitarismo de cualquier tipo. Seguro que el porcentaje es ínfimo, pero es que además tampoco me parece este el argumento más poderoso para perseguir la prostitución; es peor aún el hecho de la humillación sexual que supone, como ya hemos comentado, por mucho que se haga de forma supuestamente voluntaria.

    Es verdad que a veces las prohibiciones y las regulaciones las carga el diablo, como dice Cucum, pero eso no puede ser excusa para mirar para otro lado con este tema. Hay que afrontarlo, y hacerlo con valentía y tal y como indica el artículo, teniendo muy presente que este no es otro sector descontrolado más a regular, como si habláramos de los vehículos de transporte con conductor que tanto sulfuran a los taxistas. Apoyar esta tesis es, en mi opinión, hacerle al juego al neoliberalismo más brutal, donde todo vale y solo hay que discutir el precio. Este problema es muy distinto, y hay que afrontarlo de forma muy distinta.

    Responder

    elnene Reply:

    A ver, solo pretendía rebatir el argumento de que “es un trabajo como otro cualquiera”. Resulta que todo el que lo esgrime, cuando es sincero, responde que no a la pregunta (o va con evasivas, como nando justo debajo). Así que al final, parece que nadie se cree el cuento de que es lo mismo comerse ocho pollas en un día que fregar ocho escaleras (perdón por mi forma gráfica de expresarme).

    Y si es personal, ya se convirtió en algo personal desde que cada cual lo enfoca desde su propio punto de vista.

    Responder

    nando Reply:

    Estas siendo demagogo y lo sabes. Como digo bien claro no es la opcion preferente para nadie (bueno, en mi barrio habia una que con 16 se habia cepillado a medio barrio y las vecinas no la podian ni ver), pero es que tampoco me gustaria que trabajasen limpiando pisos, haciendo habitaciones en hoteles, colaborando en un programa con Pablo Motos, concineras en el restaurante Pepe de despeñaperros…. hay muchos oficios que no me gustarian para ellas, y no por ello son indignos.

    A mas, te devuelvo la demagogia, vuelves a pecar de lo mismo, no se trata de lo que yo quiera para mi madre o hermana, o de lo que vosotros o la sociedad quieran para las putas, se trata de lo que decidan ellas en uso de su libertad y albedrio, estais actuando de una manera moralista y paternalista diciendo que esta bien, que no, que deben pensar, sentir o hacer.

    elnene Reply:

    He preguntado si te “parecería bien”, no si te gustaría. Tú mismo dices que hay oficios que no te gustarían para ellas, pero no te parecen indignos. Entonces lo pregunto de otra manera, ¿te parece digno el oficio de puta?

    Claro que queremos que decidan ellas en su libertad. Yo no estoy diciendo qué deben pensar o sentir. No. Yo deseo una socidad libre y no compro el cuento de que las putas lo son por libre elección. Que hay excepciones, por supuesto, como siempre. Pero si hasta la del video que ha puesto Cucumber, que se supone que es el relato de alguien que ha sido libre eligiendo, admite desde el minuto uno que a pesar de tener dos trabajos estaba arruinada y no vio otra elección que meterse a puta. Este es precisamente el tipo de libertad que nos está colocando el neoliberalismo y que, tras decenas de matraca, estamos comprando. Y a esta chica podríamos considerar de las privilegiadas. Por cada una como ella (que casualmente están contínuamente en los medios), podríamos contar decenas, centenas o miles de mujeres que además directamente son esclavas, que no tienen derechos, son pobres de solemnidad, son agredidas físicamente, etc.

    Tampoco creo a los/las que se erigen en portavoces de las putas. ¿Acaso han sido elegidos/as? ¿Por qué tipo de sufragio?

    Por último, me resulta cuanto menos sorprendente la anecdotilla de tu vecina cuando el tema de discusión es la prostitución. ;-)

    nando Reply:

    Pues no se si acabó ejerciendo, o cerca le andaría desde luego era una buena candidata, simplemente le gustaba el tema (a mi me sacaba varios años sino tb se me había cepillado).

    A mi me parece digno cualquier cosa que uno haga para sacarse las habichuelas siempre que no perjudique a nadie y no lo haga forzado, otra cosa es que yo lo hiciese, no haria muchas cosas que se consideran dignas, por ejemplo, no seria comercial en un banco engañando viejas porque no podria hacerlo, algo que cualquier suegra consideraria feten. Pero lo que yo considere digno puede ser diferente a lo que tu consideres digno o lo que considere la sociedad digno.

    Por lo demas, tambien vengo a trabajar forzado, por la hipoteca, las facturas y todo eso, sino de que, quizir, no creo que nadie vaya a pasar 8horas a un callcenter por ejemplo por realizacion personal. Entiendo lo que quieres decir, te fuerzan las circunstancias, pero todo el mundo tiene sus circunstancias y diferentes modos de lidiar con ellas.

    Pepa Reply:

    Una ninfomana de 16 años. La leche. Y eso lo presenciaste o te lo contaron? Por que nunca se les pone fama de putas a las mujeres injustificadamente y, menos los chavalitos. Todas esas supuestas putas adolescentes que luego resultan ser victimas de acoso escolar o del barrio. No era el caso. Segun tu percepcion a los… 12 años? 10? Mejor que lo de pasar la fregona.
    Y claro, todo el mundo trabaja y nadie se realiza. Claro. Es lo que tiene ser oficinista, o profesor o barrendero. Poco mejor que vender tu cuerpo por dinero. Y si no que se lo pregunten a la puta menor de edad de tu barrio.
    Que si, que asi es mucho mas facil dormir por las noches. Por que son putas libres y vocacionales y, no vivimos en una sociedad que comercia con la agresion sexual. Claro. Por que pensar que hay gente que se deja violar por dinero, es jodido. Mejor justificarlo, donde va a parar.

    nando Reply:

    Creo que no lo has entendido, no cobraba, no era profesional, lo hacía de manera voluntaria, se zumbó a varios del barrio (eran otros tiempos, nos juntabamos gente de varias edades), pero a los que quiso ella y cuando quiso y porque quiso, luego se mudaron y les perdí la pista. No hay que escandalizarse de que haya gente con esas aficiones, siempre la ha habido y siempre la habrá, como otros coleccionan sellos o hacen maratones.

    nando Reply:

    Yo no digo lo que me parece bien o mal, tampoco creo que sea una opcion preferente para nadie, lo que estoy diciendo es que si quieres erradicarlo hay que trabajar en cambiar la perspectiva social, pero mientras, una manera de diferenciar y de perseguir a mafias y tratantes es ese, haciendo que aflore lo que es voluntario, eso no quiere decir que se promocione.

    Al final sucede como a Segura que en un Torrente o algo asi sacó a unos actores con acondroplasia y no se cuantas asociaciones se le echaron encima por estigmatizarlos y que si no deberian trabajar en circos, espectaculos taurinos y tal hasta que salieron ellos diciendo, oigan, dejen que seamos nosotros quienes decidamos a que nos queremos dedicar.

    Aqui estamos todos diciendo lo que deberian hacer, como deberian sentirse, si es un abuso etcetc, pero las que tienen que decidir son ellas. A ver si alguna te dice mira chato, entre ganar 200 euros al dia o 800 al mes fregando pisos… ponte tu a fregar si quieres. No estaria de mas que se escuchara a los protagonistas, y sobre todo, que se las escuche sin prejuicios morales y sin querer imponer nuestros puntos de vista.

    Responder

    Pepa Reply:

    La pregunta seria: te parece bien trabajo de puto? Que asumais que los hombres no se prostituyen, ademas de falso, no ayuda a empatizar. Es decir, que no os poneis en lugar de la puta si no del putero y de ahi muchos problemas y agumentaciones como la de Nando. Que por cierto, son falsas y son tan absurdas ( lo siento nando, pero, en serio, fregar suelos?)que ni me voy a molestar en discutir. De las que ptetenden blanquear la exclavitud sexual, que es lo que es la prostitucion. Gimeno es de las pocas personas que sabe mucho del tema y no opina por opinar.

    Responder

    nando Reply:

    Habrá de todo, gente con alternativas y gente sin ellas, me estoy poniendo en el peor de los casos y que no tengan otras alternativas que el trabajo no cualificado.

    No creo que cambie mucho la cuestión introduciendo la carta de genero. Cierto es que la proporción es bastante inferior, pero si un señor me dice que se dedica a ello porque le da la gana y porque se gana dinero rapido, ¿porque voy a juzgarlo o decir que debe hacer con su vida?, él sabrá que hacer con su vida dentro de lo legal y no perjudicar a nadie.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Y si tiramos de la Renta Básica Universal? …
    ¿Cuántas no esclavizadas tendrían opciones de salir? …
    Y si quedaran solo las esclavizadas ¿no sería más fácil combatir a las mafias?

    Responder

  10. El PP madrileño se plantea abandonar la comisión de corrupción por linchamiento:

    http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/el-pp-se-plantea-abandonar-la-comision-de-corrupcion-por-linchamiento

    Me desorino.

    Responder

  11. El nuevo PP madrileño: INNOVADORES, DINAMIZADORES Y -AQUÍ MUCHA ATENCIÓN, PLEASE- S E N S I B L E SSSSSS:

    http://blog.cristinacifuentes.es/innovadores-dinamizadores-y-sensibles/

    Me sigo desorinando.

    Responder

  12. El código viril está obsoleto.

    Yo de mayor, quiero ser viudo de notaria de Madrid.

    Acariciamos la muerte un día más. Un día más cerca de la inexistencia.

    Viene el niño Dios a arreglar lo que el Padre hizo mal desde los tiempos de El Genésis.

    Responder

  13. La Navidad es una cultura de la muerte y del nihilismo más absoluto.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Natividad quiere decir nacimiento así que es cultura de vida más bien. Y te lo dice un agnóstico acérrimo. Como te pongas cenizo en estas fechas no te va a tocar la lotería, ya verás… :-D

    Responder

  14. Todos tenemos derecho a que se nos predique la muerte.

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues ya ni AVON llama a tu puerta.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    alcohólicos, violadores, onanistas, nihilistas

    AVON

    déjalo estar, además, no sé si AVON entró en quiebra hace tiempo :)

    Responder

  15. Ya llegan las fiestas dicen unos pájaros en el doodle de google.

    Y la primera en la frente, Carmena cesa a Sánchez Mato

    http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-Sanchez-Economia-Hacienda_0_719878007.html

    Responder

    qq Reply:

    Muy mala noticia, Sánchez Mato me parece una estrella, el artífice de la casi mágica política económica del Ayuntamiento. Espero que en Ahora Madrid sean capaces de darse cuenta de que el enemigo (porque a esta gentuza no se les puede catalogar como adversarios dado su comportamiento gangsteril, es dotarles de una dignidad de la que carecen) está fuera, entre Montoro y sus filas, no dentro. Es poco menos que milagroso que, tras tres años de legislatura y dada la cantidad de torpedos malintencionados que no ha dejado de recibir, la corporación municipal siga sobreviviendo y siendo capaz de gestionar, y bien, la ciudad.

    Responder

    Neo Reply:

    Las cosas de Carmena … y de PIT que apoya al cese.

    Responder

  16. Muy certera la entrada hoy. En los medios tradicionales ya no es posible encontrar periodismo, salvo con una lupa de muchos aumentos y ganas de rebuscar entre la basura. Son, como dice la entrada, agencias inmobiliarias y, si hablamos más del ámbito de la profesión, como mucho agregadores de noticias. No me da ninguna pena, es simplemente una consecuencia de los tiempos, que cambian para todos. Los diarios tradicionales pertenecen y pretenden referenciarse a un mundo que ya no existe. Sus días están contados, simplemente.

    PS: una erratilla, Jefe: es Edward O. Wilson, no D. Y buena pinta tiene ese libro.

    Responder

  17. deuda a cascoporro, baja productividad, globalización salvaje, gobiernos enmierdados, discos duros tratados a martillazos, más pobres, más niños pobres, contratos opacamente mafiosos, pobreza energética, salarios mileuristas -los afortunados-, la bolsa ni sube ni baja, temporalidad, turismo de porro y escroto…

    feliz 2018

    Responder

    Neo Reply:

    Y para colmo no pintamos ya nada en Europa … y eso que pintábamos poco con ZP (peperos dixit).

    Con la salida de UK por el Brexit podríamos habernos colocado como país en sillones importantes que se quedan vacíos, pero se los reparten otros … ¿quién va a querer darle un sillón a alguien que proponga el gobierno del PP para que salga “rana” como Rato? … no tienen calados.

    Responder

  18. Aún no la he terminado, pero el capítulo séptimo me dejó tiritando ayer y con ganas de continuar cuanto antes porque me parece una buena serie de momento. Sin maniqueísmos aun siendo israelí, describe una espiral de violencia , una especie de duelo entre dos tipos implacables del servicio secreto judío y de una organización palestina que llevan al caos (fauda) a implicados e inocentes.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=j77JoBDt624

    Responder

    elnene Reply:

    Buenísima serie, hay que verla.

    Responder

  19. No era ni feliz ni infeliz. Llevaba una vida de sexo y sofá.

    Responder

  20. Un nuevo ejemplo de Periodismo patrio (con mayúsculas), en el Telematón de hoy: https://www.cuartopoder.es/cultura/2017/12/19/javier-perez-de-albeniz-juan-carlos-i-bribones/.

    Responder

  21. Enga, un poco de música y en este caso de un grupo de los madriles que apunta maneras

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sWoGhBAm25I

    Responder

  22. Begoña, como loca por robar a partir del 2019:

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/mirada-ciudadana/2017-12-19/jaula-de-grillos_1495161/

    Responder

    qq Reply:

    Ya lo he dicho otras veces: en posturas así queda patente lo pesada que es la losa del franquismo. Lo natural y lo sano en democracia es disentir, debatir y tratar de llegar a acuerdos, votando en consecuencia se consiga o no. El prietas las filas y el seguidismo ciego a las consignas de la dirección son vestigios de otros tiempos nada democráticos donde lo importante era aparentar unión y, si no, forzarla por las malas. De hecho, este fenómeno tiende a verse mucho más en los partidos más autoritarios y más amigos de esta manera plutocrática de gestionar.

    Que el voto unitario se siga viendo como un signo de fortaleza en vez de como una señal de poca madurez da idea de lo tremendamente débiles que siguen siendo las convicciones y los principios democráticos de demasiada gente. Villacís, y otros muchos que defienden posturas similares, se retratan al hacerlo.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    A mí simplemente se me hace todo muy cuesta arriba, mire donde mire.

    Si pones los ojitos cerca, vergüenza y decepción, desde la falta de altura de miras y capacidad intelectual con la cuestión catalana a la caspa corrupta consentida que salpica todo. Mientras, un gobierno poblado de sinvergüenzas e incapaces apoyado presiona lo justito para demostrar que la izquierda sigue tan incapaz como siempre de aglutinarse más allá de las dudas y los legítimos debates internos. La caída de un crack como Sánchez Mato demuestra lo inútil de cierta tibieza de cierta izquierda, y los discursos alucinados como este de Villacís o los vídeos paródicos del PP constatan que desde la derecha jamás harán ni media concesión a quien ellos consideran su enemigo. Pero nada, circulen, que aunque recortemos derechos, sanidad, educación y bienestar mañana pueden meter papelitos en la urna de cristal.

    Si miras hacia fuera, peor, con una indigencia moral institucional que da miedo, con infames como Trump a la cabeza de una pléyade de sinvergüenzas, alterando a su antojo y con desfachatez todo tipo de reglas, mientras tres cuartas partes del mundo no sabe que vivimos en el s. XXI y se nos muere de miseria. Palestinos, saharauis, yemeníes, refugiados sirios o muertos de hambre en África ya no son asunto “nuestro”, son los “otros” y suficiente tenemos con lo nuestro… Ni calentamiento global, ni Interné igual para todos ni movimientos obreros ni extinciones masivas ni interesa nada que suponga levantar esos ojos del ombligo lleno de roña.

    Supongo que necesito ir ya unos días a casa…

    Responder

  23. Sana vulgaridad desconexa.

    Responder

  24. Bueno, pues a ver si animamos un poco esto, que anda muy parado. Jornada de reflexión catalana, ¿hace una porra para prever los resultados? Ahí va mi cuñadada, recién salida de la bola de cristal:

    – Los independentistas quedarán de forma muy similar a como dicen las encuestas, si acaso, con algún escaño ganado por Pug de Mor a costa de ERC y/o la CUP. Pero no llegarán a la mayoría absoluta.
    – C’s sacará bastantes menos votos de los que les dan las encuestas. Y también el PP, que con Albiol se va a meter un hostión de a kilo.
    – Gran crecimiento del PSC, que tendrá mucho mejor resultado del esperado, a costa de que C’s no crecerá tanto como creen. Los comunes también sacarán más escaños de los que les dan las encuestas, pero no habrá tanta diferencia como con el PSC. Iceta va a ser la sorpresa de las elecciones.
    – Todo lo de arriba, asumiendo una participación históricamente alta, que beneficiará a los no independentistas. Si no es así, la victoria de los indepes será aplastante, porque tienen un electorado mucho más fiel.

    Hala, ya me he columpiado. ¿Qué piensan vuesas mercedes?

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo quiero que todos salgan jodidos, o sea:

    – Ninguna mayoría de bloques.
    – El PP se pega la hostia padre.
    – Ciudadanos gana por votos pero no escaños.
    – Esquerra gana pero no puede formar gobierno.
    – CIU o como se llame ahora -que no me interesa- baja.
    – El PSC sigue tal cual.
    – Podemos ni fu ni fa. No sabrá a quién apoyar.
    – La CUP saca 6 diputados.

    Con eso me confolmo. Que no es poco.

    Responder

    elnene Reply:

    Si mi encuesta personal tuviera el más mínimo valor estadístico, ganarían los independentistas de calle, quedando mejor que Kim Jong-Un: de los cuantro catalanes que conozco que viven aquí, todos son independentistas a hierro (encima adoctrinadores, que les hablan a sus hijos en catalán, brasevisto! :mrgreen: ).

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    La encuesta del Periódico de Andorra, este martes:

    http://sondeos.elperiodic.ad/cuarto-sondeo-elecciones-catalanas-21d.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hay mucho indeciso de pa un lao o pal otro, el bucle sin fin

    https://uploads.disquscdn.com/images/d32d621b11e5653d859dfed0314ed7f22e13892a7cbf30da34b14afdb51b8568.gif

    Responder

    nando Reply:

    Coincidimos todos en el hostión del PP, quieras que no, conocen a Albiol, y aunque no sean independentistas muchos catalanes desaprueban la gestión que se ha hecho del asunto, que ha sido tardía y chapucera (en serio Soyaya es la lista de la cuchipandi y sale diciendo que Rajoy aplicó el 155?, nos tenemos que creer que no les conviene alargar el tema como si fuese la guerra de las galaxias?)

    Creo que va a ganar Ciudadanos, Arrimadas es buena candidata (por mas que el partido sea hez), pero lejos de pensar en gobernar sin pactos. Iceta puede quedar bien, es un tipo desenfadado que quita tensión al asunto. En resumen, los votos (pocos) que le quedaran al PP iran a Ciudadanos, luego entre ciudadanos y psc se repartiran al indeciso no independentista.

    Del lado indepe como comentais la fidelidad hara que mas o menos voten los mismos, con pocas variaciones, ERC ganará porque ciu ya estaba de capa caida y la huida del honorable no ha sido muy valiente y es complicada de vender.

    Entre Ciudadanos y ERC andará el marrano. Por supu digan lo que digan habran pactos.

    Los servicios sociales se harán cargo del niño de los ferreras-pastor

    El tema catalán seguirá apestando.

    Anunciaran otra trilogia de starwars.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo optó por aplicar directamente el 156 y nos ahorramos otros 3 meses de sainete, ni? :)

    Responder

  25. Así roban todos menos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Dices de robar, al juez Garzón los que le asaltaron el despacho se llevaron como botín ¡un jamón! :) :)

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>