¡Feliz día de las librerías!

En un blog de televisión como éste (¿?) hablar de librerías podría sonar ridículo. La televisión es, seguramente, el enemigo público número uno de los libros. Leer exige un ligero esfuerzo, una mínima concentración, algo de pausa… La televisión solo pide un sofá y dejar el cerebro en punto muerto. Frente al susurro de las páginas que pasan lentamente, el gallinero del debate televisivo, el estruendo de la publicidad, el balbuceo del reality show.

Frente a la televisión, libros. ¡Feliz día de las librerías!

Captura de pantalla 2016-11-10 a la(s) 14.12.18

Leer no solo nos entretiene, nos forma, nos educa, nos divierte y nos hace mejores personas, a poco que elijamos bien nuestras lecturas. Y por si esto fuera poco, leer alarga la vida. Como se lo cuento. No lo digo yo, lo dice ni más ni menos que The New York Times. El reportaje está basado en un estudio, en Ciencias Sociales y Medicina, en el que los investigadores utilizaron datos obtenidos de 3.635 personas mayores de 50 años que habían respondido a diferentes preguntas sobre sus hábitos de lectura. Si leían habitualmente, todo los días, cuánto tiempo…

Conclusión: los lectores de libros viven un promedio de dos años más que aquellos que no leen en absoluto.

Las librerías son balnearios. Y un buen librero, un médico de cabecera. Le atiende de manera personalizada, conoce su historial, cuida de su salud mental y le receta justo aquello que necesita para mantenerse en forma. Un buen librero, el alma de una librería, es su mejor amigo. Un librero es una bendición, un héroe de otro tiempo, el tipo que le proporciona antídotos contra la estupidez, la docilidad, la televisión.

Visite librerías. Déjese aconsejar por los buenos libreros. Apague la televisión y lea. Por su salud.

el roto 3

Un motivo para NO ver la televisión

El funambulista

Autor: Jean Genet.

Editorial: Errata Naturae.

Cubierta-EL-FUNAMBULISTA-350x559

Este librito exquistamente editado por Errata Naturae, que se lee de un tirón y deja un poso amargo, habla de la vida en el alambre, del amor impulsivo y extremo, y de la muerte como compañera de aventuras. De los residuos de una era prodigiosa. Dos son los protagonistas. El asilvestrado escritor Jean Genet, autor de obras de áspera belleza underground. Y Abdallah Bentaga, el joven acróbata que le acompaña, el protagonista esta dolorosa historia de pasión y dolor. Cuando Genet conoció a Bentaga y le convirtió en su protegido, en 1955 o 1956, el escritor tenía cuarenta y cinco años y el artista circense dieciocho. Como amantes viajaron mucho y vivieron deprisa, gastaron dinero en lujos que no podían permitirse, y terminaron su relación de manera trágica. El postfacio del libro explica de maravilla su vida juntos. El prólogo analiza la parte literaria y circense.

“Añado no obstante que debes correr el riesgo de una muerte física definitiva. La dramaturgia del Circo así lo exige. Es, junto con la poesía, la guerra y las corridas de toros, uno de los pocos juegos crueles que sobreviven”.

“El funambulista” pasa de la luz a la oscuridad en un párrafo, en una metáfora. Entre tinieblas Genet se mueve con mayor comodidad. Los callejones son su hábitat, y la amoralidad su religión. En este libro no se deja llevar por la violencia y la sexualidad reprimida de sus grandes obras, entre las que destaca “Querelle de Brest”, y muestra el lado más reflexivo y humano. Pero es Genet, y no se le pueden quitar las manchas a un leopardo…

“Pero empálmate. Tu cuerpo tendrá el vigor arrogante de un sexo congestionado, irritado. Por eso te aconsejaba que danzaras ante tu propio reflejo, y que de él te enamorases”.

“Empálmate, y haz que se empalmen. Ese calor que irradias y resplandece es tu deseo de ti mismo –o de tu reflejo- nunca satisfecho”.

Descarnado como de costumbre, conmovedor como nunca, Genet se muestra en estas páginas en toda su humanidad. Olviden al pícaro ladronzuelo de costumbres libertinas. Al vagabundo fuera de la ley. Al provocador violento y depravado. El Genet de “El funambulista” se muestra en su lado más terrenal y sensible. Es humano, ama, sufre y admira la capacidad del acróbata para mirar cada día el rostro de la muerte. Hermoso, triste y descarnado.

Tags: ,

{ 103 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Teo va a la biblioteca

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Subpole chula.

    Responder

  2. Y hasta aquí mi análisis de las elecciones norteamericanas … especialmente dedicado a Pepa:

    https://twitter.com/JonyPeon17/status/796757943509286913

    XD

    Responder

  3. A él seguramente le hubiera gustado celebrar un día para los librerías, que al final, es para los libros. Ha muerto Leonard Cohen.

    Y sigue el año de mierda.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Cuando el Jefe me dijo que Leonard Cohen hacía country llegué a la conclusión, por primera vez en mi vida, de que inconscientemente había burlado mis prejuicios al disfrutar como un enano de las canciones de este monstruo.
    Hay una especie de conexión un tanto inexplicable entre Marcelo Mastroiani y Leonar Cohen que me hace relacionarles y disfrutar con ternura de la admiración que profeso a ambos artistas. Supongo que han demostrado una forma de sentir que me ha educado en el hecho de que hay múltiples formas de ser (el verbo ser) humano, por muy distantes que puedan ser a la mía.
    Me ha afectado. Gracias, Qq. Pasad buen día.

    Responder

    Spectator Reply:

    Triste, triste,….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Estas fronteras son mi prisión. Y saldremos de las sombras en medio de las sombras.

    Responder

    Spectator Reply:

    Versión preciosa con la guitarra de un aragonés

    Responder

    Selito Reply:

    Esta década y la que viene van a ir cayendo la mayoria de los tipos y tipas que, musicalmente, nos han hecho felices a la mayoría. No son inmortales, aunque su múscia (espero) sí lo sea.
    Me queda mucho aún por explorar de Cohen, así que todavía lo disfrutaré en el futuro… Es lo bueno de los que dejan legado.
    DEP :_(

    Responder

    Cucumber Reply:

    + mucho y suscribo tope. Hacía años que no escuchaba esta canción, hoy como otro momento cualquiera es bueno para conocer más de los que, como dices, dejan legado.

    Responder

  4. Y como es el día de las librerías, pues ahí va otra recomendación para no ver la tele. Es un libro bastante famoso, que ha recibido ya unos cuantos premios, y que seguro que bastantes aquí conocerán: “Le elegancia del erizo”, de Muriel Barbery. Apenas llevo unas cuantas páginas de su dificilísima (al menos para mí, que estoy aprendiendo) versión original (“L’élegance du herisson”), pero me valen para recomendarlo, porque está tan primorosamente escrito que solo disfrutar de ese lenguaje y ese estilo maravillosos merece ya la pena. Y, además, sospecho que alberga una gran historia.

    Así que en días, o en años, tan jodidos, extraños y ajenos como estos, quizá lo mejor sean los libros, que nunca fallan.

    Responder

  5. El abrazo de los demócratas al neoliberalismo fue lo que sentenció el futuro de EEUU: http://www.eldiario.es/theguardian/elite-Davos-sello-futuro-Unidos_0_578842730.html.

    Hum, vaya, ¿a alguien le suena de algo?

    Y sin embargo, como dice al artículo, siguen insistiendo en análisis inventados y ficticios que contenten su esquema mental equivocado. Siguen echándole la culpa a cualquier cosa menos a lo que realmente tiene la culpa: la gente humilde ya no tiene en quién confiar, ya no tiene quien les defienda. Y, ante eso, a veces la gente humilde, que cada vez tiene menos que perder y por eso todo le importa cada vez menos, toma decisiones desesperadas.

    Responder

  6. Mal día para la lírica. Hay que agradecerle a su mala cabeza con las cuentas (o con la confianza) que la bancarrota nos diera unos años más del amigo Cohen.

    Hablemos del populismo cojones ya. Que gran termino, populismo, Trump es populista, Pablemos es populista, Syriza es populismo, pero Le Pen… que hostias, Le pen tambien es populismo.. cualquiera que se atreva a dar una definición va a tener dolor de cabeza con el populismo. Al final será que populismo simplemente es cualquier cosa que no sea la continuación sin obstaculos del establisment.

    Responder

  7. Whelan Quarrelsome

    Pues yo hoy más que un libro quería recomendar una editorial, Automática, que creo que es poco conocida pero que arriesga bastante en su catálogo y sin embargo casi siempre acierta. Yordán Radíchkov, Yan Lianke o Thornton Wilder, por poner algunos ejemplos, me parecen escritores cuyas obras merece la pena conocer. Y no es porque los de la editorial sean primos míos ni nada, pero sí gente encantadora con la que siempre me echo unas risas en su caseta de la Feria del Libro de Madrid.
    Esta tarde me acercaré a la librería de mi barrio y seguro que algo cae. A ver si con una buena lectura y música de Leonard de fondo como homenaje podemos ponerle un final más agradable a esta semana tan penosa. Feliz día de las librerías to everybody.

    Responder

  8. Oh, Naomi Klein culpa al neoliberalismo abrazado por los democratas y no a la misoginia de la derrota de Clinton, pero que sabrá esta tia, que igual tambien está alienada
    http://www.eldiario.es/theguardian/elite-Davos-sello-futuro-Unidos_0_578842730.html

    Responder

    qq Reply:

    Ese remie…. :mrgreen:

    Está claro que la misoginia ha jugado su papel (la columna de Ramón Lobo publicada hoy también en eldiario.es lo menciona). Pero ya comenté el otro día que, en este caso, me parece que ha sido secundario, no decisivo.

    En este sentido, es interesante este artículo sobre el voto oculto: http://www.eldiario.es/theguardian/Mujeres-Trump_0_578842898.html: “Las mujeres blancas sin título universitario apoyaron a Trump en lugar de a Clinton por una proporción de dos sobre una; el 45% de las mujeres blancas con título universitario votó a Trump.”

    La razón principal de la victoria de Trump, insisto, me parece que ha sido otra, y que Naomi Klein lo explica prefectamente.

    Responder

    Pepa Reply:

    es si lo dice Naomi Klein, no hay Nada de que hablar. Faltaria mas!
    Qq, el guardian tambien ha publicado muchos articulos de opinion con posturas parecidas a las mias. Y Como no voy a repetir 80 veces lo mismo y nadie aporta ningun dato distinto y, repitiendo la misma opinion 20 veces nadie va a convencer a nadie, pues ya esta.
    Mientras tanto ese heroe de la izquierda, apoyado por el KKK, que es Trump, ya ha prometido aumentar una burrada el gasto end armamento y el tamaño del ejercito y ha empezado a nombrar cargos hombre y blancos. No os preocupeis, los españoles no cualifican por no ser blancos, si no morenitos, asi q no correis peligro de see considerados opresores.
    Como diria Neo, disfruten lo votado!!

    Responder

    qq Reply:

    ¿Héroe de la izquierda? Lo dices como si me gustara que hubiera ganado Trump….

    Solo se trata de debatir e intercambiar ideas, tú estás convencida de que la razón principal de la victoria de Trump es la misoginia, y otros no, pero no entiendo esa beligerancia en tu respuesta, la verdad :-( , espero haberte interpretado mal. En fin, lo dejo yo también.

    Responder

    qq Reply:

    Y por cierto, el artículo que enlazo arriba lo que aporta son datos, precisamente, no opiniones.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero qq, yo no se que has leido tu, por que tu articulo me da la razon. Son mujeres racist as y machistas que niegan el machismo y el racismo. Negar la existencia de discriminacion es discriminacion. Es lo que llevo diciendo todo el rato.
    Lo de heroes de la izq, no es un comentario contra ti,si no in sarcasmo en general :(

    Responder

    nando Reply:

    Exacto Pepa, ¿y quien coño es Naomi Klein al margen de ser una de las voces más reconocidas contrarias al establishment y haber publicado varios libros al respecto?, una indocumentada, una desnortada, como Susan Sarandon que afirmó que no votaria a una mujer por el hecho de ser mujer sino por lo que pudiera ofrecer… misoginas y subyugadas por el poder falocrático.

    Pena que no este Thatcher por ahi coleando para votarla, aquello si que era una mujer con dos ovarios!

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo no he calificado de ninguna manera a Naomi Klein, y no se que pinta Thatcher en todo esto. En fin…
    Nando, de verdad, háztelo mirar…

    Responder

  9. Creo que Facebook y cia. están adelantando a la tele (si no lo han hecho ya) como enemigos de los libros.
    Todos mis sobrinos y sobrinas tienen ya un ipad y una videoconsola portátil con el que jugar y ver videos. El menor, con cuatro años.
    Estoy contento de que mi hija de cinco años aún no me haya pedido un cacharro como el que tienen sus primitos. Pero ella es muy lista: está aprendiendo a leer sola (yo no le he enseñado, que luego los maestros de primaria se mosquean).
    Yo aprendí también solo, primero juntando letras de las vayas publicitarias y luego descojonándome con Mortadelo y Astérix, y viajando por el mundo con Tintín. El primer libro “de verdad” que me leí fue La isla del tesoro, con seis años, seguido de la Historia interminable, que me leí tres veces seguidas.
    Creo que las generaciones que vienen lo tienen más complicado que nosotros para aprender a disfrutar de la lectura, sometidos como están a la presión cada vez mayor y omnipresente de la Tontería Mediática, que como los hombres grises de Momo, nos roban nuestro tiempo sin darnos cuenta. Siento pena por ellos.
    Ahora estoy con el libro de Perutz, De noche bajo el puente de piedra, que recomendó el jefe aquí hace poco. Yo no tenía más remedio que pillarme la versión original en alemán y ya me está costando con el lenguaje que que usa.

    Responder

    Neo Reply:

    Casi la misma evolución … Biblioteca Pública: Axterix y Obélix … Mortadelo y Filemón … Capitán Trueno … Tintín … Spiderman … La Masa … La Cosa … … … pero el primer libro de verdad que leí fué 20.000 leguas de viaje submarino y me lo regaló una vecina … que tiempos.

    Responder

  10. http://politica.elpais.com/politica/2016/11/10/actualidad/1478807613_272432.html

    El Gobierno ha desbloqueado una operación de venta de munición de artillería a Arabia Saudí, por valor de unos 40 millones de euros, que llevaba un año en suspenso por el riesgo de desvío a la guerra de Yemen. El desbloqueo se ha producido en vísperas de la primera visita oficial de Felipe VI a Riad, entre el sábado y el lunes. Se espera, aunque no hay confirmación oficial, que durante la visita se firme la compra de cinco corbetas a Navantia por más de 2.000 millones.

    La noticia aparece bastante abajo en El País, y ni rastro de ella en otros sitios. El dinero, ya se sabe, no entiende de ética. Además, Arabia Saudí es un modelo democrático, ¿verdad?

    Responder

    Selito Reply:

    Si no guarda relación alguna con Podemos, sí, es un modelo democrático…. Pero vamos, que ya les vendemos armas a Venezuela desde hace años y tampoco hay problemas….

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    “que llevaba un año en suspenso por el riesgo de desvío a la guerra de Yemen”… no sé a qué guerra se refieren, yo sólo veo un país que está siendo masacrado por otro. Si hubiera una guerra de verdad no creo que nuestro insigne monarca se atreviera a ir por aquellos lares. Todo sea a mayor gloria de las empresas armamentísticas patrias. Que el amigo Kichi diera el visto bueno a esto sí que es grave, pero curiosamente por este tema no le han dado caña, no se fuera a desvelar toda la historia que hay detrás…

    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-02-19/kichi-indigna-a-los-suyos-por-reunirse-con-navantia-y-avalar-el-contrato-de-arabia-saudi_1155191/

    Responder

  11. Una de las pancartas en las protestas decía Trump eres un pendejo. Creatividad contra los pendejos.

    Responder

    elnene Reply:

    ¡Qué bueno! :lol:

    Responder

  12. http://www.boredpanda.es/libreria-teatro-elateneo-grand-splendid-buenos-aires/

    Responder

    Cucumber Reply:

    El muro del conocimiento

    https://twitter.com/search?q=librery&src=typd

    Responder

    CHATA Reply:

    Preciosa.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hala, ya me has alegrao el día, que digo, el mes, ¡cuánto tiempo si asomarte por aquí!, ¿todo bien?. Como el Barón Munchaunsen me dejas :) :)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué lindo eres, Cucum! :)
    Todo bien.
    Si os sigo, pero hay veces que estoy muy liada y no me puedo ponel a escribil.
    Pero hoy he dicho, voy a saludar a mis amigos del Desco

    Responder

    Spectator Reply:

    Qué alegría! Que bien que vaya bien
    y no seas tan cara de ver

    Responder

    CHATA Reply:

    Alegría tú, guapa.
    Una suerte tenerte en el Desco.
    Procuraré entrar más.

    Mecacholo Reply:

    Ay, Chata. Que el viernes pasé por Plasencia… Y te escribo desde Hervás… :(

    CHATA Reply:

    Sigues igual que siempre. :)
    No tienes remedio.

    CHATA Reply:

    Oye, lo de la almeja abriéndose no será una indirecta. :D :D :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    ja,ja, es directa. Me alegro que bien. A ver si te prodigas si puedes un poquitín más, que éstos se ponen a veces mu seriosos y politicones, ya sabes.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya me he dado “cuen”. :)

    Pepa Reply:

    Hey!!
    ¿Qué tal todo?
    Abrazos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Parece que todos con prisas…

    Responder

    CHATA Reply:

    Pepiñaaa, qué cañera eres. :D
    Abrazos mujeriles fuertes. :)

    Responder

    Pepa Reply:

    Solo yo? Soy la unica en este blog? :shock:

    Responder

    el boss Reply:

    Noooo!

    Selito Reply:

    La unicA, así, en femenino, sí :mrgreen:
    Y que no cambies nunca, sho…. kicir, esteeeee…. señorita… o señora, no se, ¡nomelies!

    Pepa Reply:

    Menos mal… XP

    Desde luego Seli, es mentarte la depilación y te revolucionas :mrgreen:
    Está claro cual es tu tipo…
    http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/7/6/amigables-perros-raza-french-poodle-caniche_1_1287537.jpg

    XDDD

    Pepa Reply:

    O quizás..

    http://caniche.reymascotas.com/imagenes/caniches/cani1.jpg

  13. Hoy será el día de las librerías, pero el boletín de publicidad que he recibido de ‘Casa del Libro’ me felicitaba ‘el día del soltero’.

    Responder

    Neo Reply:

    Eso te pasa por estar desactualizado no ser un “single” … nos comen los chinos, los chinos nos comen …

    Responder

  14. castilla1000

    En Madrid, ha ganado el candidato del IBEX. El único candidato al que el IBEX le presta dinero sin mirar su nómina…..mejor, así el electorado sabe lo que hay. Enhorabuena (little black) Espinar!!!

    Responder

  15. Desengañaros.
    A la única mujer que siguen más mujeres que hombres, y de manera incondicional, es a la Pantoja.

    Responder

  16. El Gran Constantino Tomillo recitando a Leonardo.

    httpsv//youtu.be/TAoF6ALTICc

    Responder

    CHATA Reply:

    Responder

  17. De todos es sabido la admiración de Krahe hacia Cohen y de Sabina a Dylan.
    Recuerdo ésto.
    Krahe: Jamás le perdonaré a Dylan que haya cantado para el Papa. Vamos, que no.
    Sabina: Panchito (Pancho Varona) si alguna vez me ves rapado y con una túnica azafrán, tírame por la ventana.

    :)

    Responder

  18. Pregunta de un sábado por la mañana.
    ¿La depilación INTEGRAL es obligatoria al hacerse una colonoscopia, o es mera cortesía?

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Eeey, esa panteraca wapisima! :)

    Para que te metan un tubo por el orto, en todo caso, podría neceitarse depilar el propio orto y, que yo sepa, a los varones no suelen pedirle tamaña osadía, de manera que si a una fémina le piden depilación integral para tal evento consideraría, a tenor de las circuntancias, si no será un espabilado el responable de tal idea.
    En todo caso, deberían haberle dado al/la agraciad@ con el ortogate un documento con las instrucciones de preparación para el sucedido donde suele incluirse si necesita ayuno, enemas, etc., documento que tendrá que tener la identificación correspondiente del centro,público o privado, donde va a ejecutarse el atentado.

    Más aclaraciones aquí o use el servicio personalizado ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    No olvidarse de llevar limpia la ropa interior (mi madre así me lo recordaba, por si pasaba algo :) :) )

    https://uploads.disquscdn.com/images/c61552c96c59024351b021c8242e4311e7dc7a57e330907307194e74c89a36a6.jpg

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Ay! Mi perrino. :)

    Lo que os quiero a todos. Y a todas. ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Si es que son preguntas que a veces me hago…
    Cuando toque el asunto pues ya me enteraré. Que a todos nos llega.
    En fin, pelillos a la mar, que decía mi padre. :D

    Responder

    qq Reply:

    Esa Chataaaaa!! Qué alegría leerte por aquí.

    Por experiencia, te digo que a mí no me pidieron nada de eso. Así que cuidadín, no sea que, aprovechando la prueba, el supuesto dotol quiera hacer alguna cosa más…. :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Y yo de saludarte, Qq.
    Ya tengo a todas mis hermanas colocadas, ya no tienes peligro. :D

    Responder

    qq Reply:

    Bueno, ahora el que está descolocado y triste soy yo…. :-(

    Bien por ellas, seguro que lo merecen. Que aprovechen.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya, Qq. :(

    Responder

    CHATA Reply:

    Que tú eres muy guapo, verás como hallas.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A partir de lo 45 tacos, cada 4, toca colonoscopizarse. :) La depilación es si sales en la portada de Interviú.

    Responder

    CHATA Reply:

    O en la de Saber vivir para adultos. :D

    Responder

    Sir Charles Reply:

    ¿Y eso quien lo dice? Yo tengo 59 y no me hecho ninguna colonoscopia. Mi suegra se hizo este año la primera con 88 años. Digo yo que si empiezo a defecar de color verde esmeralda o rojo burdeos tendré que ir, pero mientras tanto…
    Pero yo venía a hablar de mis amigos, que se están yendo a toda velocidad, la fiesta se acaba, se apagan las luces y el penúltimo de los perros locos dice adiós. RIP Leon Russell.

    Salud a todos con ayuda de mis amigos

    Responder

  19. Qué preciosidad.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me refería al vídeo de Cucum…

    Responder

  20. Para entretenerse un rato https://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2016/11/14/insurgencia/

    Responder

    Cucumber Reply:

    El tío dice que va a renunciar a su sueldo de president of the usa y cobrará el mínimo de un dólar al año. Aquí, en esta semblanza familiar a cargo de Broncano, podemos ver su chabolo en su tower y valorar el mérito de la renuncia

    Responder

    Cucumber Reply:

    A partir del minuto 5 y pico

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Como Bertín Osborne, pero en rico :) y en dorado

    Responder

  21. En el 2012 como motivo para no ver la tele recomendaba Albéniz “Fría venganza” de Craig Jhonson. Ha caído en mis manos (nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso es buenísima o muy dichosa). Ya tiene su serie televisiva y todo. Destacar los diálogos con esa especie de retranca de américa profunda (un condado imaginario en Wyoming) de unos personajes principales de los que te gustaría hacerte amigo, empezando por el sheriff Longmire.

    Responder

  22. Si esto es verdad, da que pensar… Y nada bueno…
    http://back.ctxt.es/es/20161109/Politica/9416/Tsipras-UE-Grecia-Syriza-BCE-medios.htm

    Responder

    el boss Reply:

    Gracias!

    Responder

  23. Buena información, guía deportiva en la tele, para saber dónde y cuándo televisan tu equipo favorito: http://www.futbolenlatv.com

    Responder

    el boss Reply:

    El “gracias” de antes era para usted!!!

    Responder

  24. Marchando una de casos aislados:

    -- El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha citado a declarar como investigados al exalcalde del PP de la capital regional José Manuel Molina y a su antiguo equipo de Gobierno por la posible comisión de un presunto delito de prevaricación en relación a la donación de 200.000 euros denunciada por Bárcenas.
    -- El presidente de la Diputación de Almería, líder provincial del PP y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dio a su yerno 950.000 euros en contratos. Amat utilizó el Ayuntamiento de Roquetas para adjudicar a la firma de su familiar. El objeto de uno de los tres trabajos otorgados fue “realizar un inventario” de palmeras.

    No son de hace un mes, ¿eh? Son de ayer. Pero no os esforcéis en buscarlas en las portadas de los medios, que los implicados no se llaman Espinar, Monedero o Tania Sánchez, ni forman parte de Podemos. Es mucho más importante hablar de que Colau va a implantar la moneda local en Barcelona o de que los okupas se rebelan contra Carmena y el Ayuntamiento de Madrid.

    Responder

    Selito Reply:

    Ni cuentes con que nuestros muy bien informados y jamás engañados lectores vayan a decir ni mú o, si acaso, una vez para guardar las apariencias, que lo de escribir varios mensajes diarios una semana entera ya si eso, pal próximo espinar….

    Responder

    elnene Reply:

    Y los tuits malvados del podemita Zap.. Oh wait… http://m.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Madrid-Guillermo-Zapata_0_580592297.html

    Responder

  25. Un par de buenas lecturas sobre Trump. Bueno, en realidad, sobre lo que está pasando en el mundo, porque prácticamente todo lo que dicen, aunque se refiera a EEUU, es extrapolable mundialmente.

    Führer Trump: el presidente más obsceno emerge de las cenizas demócratas: http://ctxt.es/es/20161109/Politica/9431/elecciones-EEUU-victoria-Donald-Trump-Alvaro.htm

    Responder

    qq Reply:

    Y enlazada desde el artículo anterior.

    “Los demócratas son un partido de clase, pero no de la clase trabajadora, sino de la clase profesional”: http://ctxt.es/es/20160525/Politica/6270/thomas-frank-democratas-republicanos-obama-clinton-NAFTA.htm.

    El libro de este tipo (“Listen, Liberal: Or, Whatever Happened to the Party of the People?”) tiene pinta de ser un muy buen motivo para no ver la tele.

    Responder

    nando Reply:

    La manera en que el establishment ha ido asimilando al centro izquierda es muy similar en usa y en españa, también aqui el psoe dejó de representar la clase obrera para ser una cosa de profesiones liberales, cierto nivel educativo e ingresos.

    A mi me sorprende de hecho la inquina que suscita el socialismo entre, precisamente, gente trabajadora, no solamente no los representan, además los odian, lo cual no es un drama hasta que esta gente vota, y ya sabemos donde va ese voto.

    Alli piden a Sanders o similar, y aqui se pide que el socialismo purgue a esa directiva encabezada en la sobra por Susy y ponga a algun socialista de verdad. Ahora, ¿pueden recuperar el credito perdido o una vez que vendes tu alma ya no hay vuelta atras.

    Y hablando de gente que vende su alma, loquillo anunciando Gas Natural, ¿nos hemos vuelto locos o que?, el mismo que exige que no haya publicidad de cocacola o multinacionales asi ahora anuncia una energetica, no hay nadie a salvo de ser corrompido por el vil metal?

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Absolutamente surrealistas los fragmentos que rescataron ayer en El Intermedio de la entrevista (vamos a llamarlo así) de García Ferreras a Sultanita. Venga a preguntarle si pensaba presentarse a la Secretaría General y la otra respondiendo con su habitual grotesco repertorio de frases hechas y lugares comunes. O este tipo es idiota de remate, o de verdad se cree que puede colocar a la estrella de la política-garrafón al frente de las ruinas del PSOE. Y mientras tanto la militancia secuestrada y resignada a su suerte. Y Mariano amenazando ya con las terceras si no se aprueban sus presupuestos. Lo tiene tan a huevo que si no las convoca probablemente sea por la pereza de otros 15 días de campaña. En conversaciones en mi círculo cercano, con personas de distintas inclinaciones ideológicas, casi todo el mundo acaba reconociendo que esto que tenemos actualmente se parece ya muy poco a una democracia. Y ojo porque cuando las defensas están tan debilitadas, asestar el golpe final es sólo cuestión de elegir el momento más propicio…

    Responder

    nando Reply:

    Yo creo que Susanita nos debe presentarse a unas elecciones y llevarse el sopapo épico que se ha ganado a pulso, es su deber moral y por más que perjudique al PSOE no creo que pueda haber regeneración sin pasar por ese episodio.

    Naniano no convocará elecciones, el chantaje moral y la ruina técnica del Psoe será suficiente para salirse con la suya. Además es conservador, siempre ha preferido el pájaro en mano y es consciente de que en los tiempos que corren las encuestas las carga el diablo.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    En lo de Mariano te doy la razón, pero me da que Susanita no nos va a dar ese gustazo. Sabe de sobra que si convoca un congreso no la eligen ni ahora ni dentro de cinco años. Su única opción es seguir enturbiando las aguas, mareando la perdiz y esperando a ver si los militantes se van olvidando de que en su partido hubo tiempos en los que incluso llegó a haber cierta democracia interna…

    Responder

    qq Reply:

    Lo de Loquillo lo vi ayer. Evidentemente, es libre, pero joder, ¿de toda la gente con los que puede hacer un anuncio, elige precisamente una energética? En fin, eso le quita mucha credibilidad. Una pena.

    Responder

    nando Reply:

    Otra cosa que se está repitiendo y es falsa: Trump no ha seducido a nadie, es el republicano con menos votos de las 3 últimas elecciones, no ha habido una masa de gente idiotizada por su discurso populista que haya ido a votar por él, hasta una mongola como Sarah Palin sacó junto con McCain más votos que Trump.

    Responder

    Pepa Reply:

    En realidad tuvo approx. 1 millon de votos mas que McCain y poco menos que Ronmey, sobre 5000.
    Pero la cuestion es que ha tenido casi 61 millones de votos. 61 millones de personas decidieron votar libremente a Trump, sabiendo lo que promete y quien es.

    Responder

    nando Reply:

    Si, misterios de la vida aún no ha terminado el recuento y sigue sumando.

    Que deducimos, ¿la democracia solo funciona cuando ganan los buenos?, ¿esa gente no deberia tener derecho a voto? ¿no se debe respetar la voluntad de esos millones de personas?

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver no tengo mucho tiempo, pero basicamente si. LA democracia solo funciona cuando el pueblo tiene cierto criterio y cuando se respetan los derechos de los demas, si no no es democracia so no la dictadura de la mayoria. Se vota a Trump, el prohibe el aborto y a consecuencia de eso aumenta la mortalidad femenina. Luego la mayoria impone el aumeto de mortalidad de una parts de la poblacion. La mayoria de la alemania nazi estaba a favor del exterminio judio. Hubiese estado justificado si hubiere salido por votacion?Es eso democracia? Si. Quieres vivir en una sociedad as I?

    Responder

    Selito Reply:

    No perdamos el horizonte: Nuestras actuales democracias representativas nacen de la independencia de los USA primero y la revolución francesa después.
    Entonces, el nivel de analfabetismo o semi-analfabetismo era superior al 80%, al menos, y recopilar los resultados de las papeletas de zonas geográficas muy distantes (caso USA) requería de días, al menos, para tener los resultados definitivos.
    Eso obligaba a elegir representantes que tomaran las decisiones por todos.
    ¿Es que entonces la ciudadanía era más sabia que ahora eligiendo? ¿No había opciones para el chanchulleo de papeletas? ¿Los que se presentaban a elecciones, especialmente a nivel local, no tenía opciones de manipular a los votantes para ser votados?
    Ocurría todo eso y más porque se daban las condiciones apropiadas para todo ello y, seguramente, mucho más que ahora. Pero es lo que había y entre una democracia con trampas y un gobierno absoluto y totalitario del tipo que sea, mejor la primera opción.

    Actualmente, la población tiene mucha mayor cultura, más conocimientos, la tecnología permite tener resultados en horas, las posibilidades de chanchulleo de votos disminuye mucho y cuando hay, es mucho más probable que salgan a la luz.
    Pero tener más cultura y conocimientos no implica necesariamente ser más sabio, ni mucho menos. A menudo hablamos que hemos evolucionado tecnologicamente mucho más rápido que moralmente y por mucho que nos la queramos dar de informados y que nadie nos engaña, en realidad somos mucho más manipulables de lo que queremos creer.
    Y sigue siendo lo que hay, mejor esta democracia que no un gobierno absoluto del término que sea.

    ¿Que hay gente incapacitada para votar con responsabilidad? Sin duda. Y para casarse, cuidar de hijos, de mascotas o para conducir (yo sostengo la teoría de que la cilindrada de los vehículos suele ser indirectamente proporcional al nº de neuronas normofuncionantes de sus dueños). Pero no hay forma de decir quién está capacitado y quién no para votar y es muy peligroso ponerse a ello. Lo más probable es que, al final, individuos igual de discapacitados o más acabaran tomando decisiones por todos sin que nadie les haya elegido.

    Al final, la democracia, para bien o para mal, debe basarse en el voto de la ciudadanía sin distingos, al menos hasta que alguien idee un psicotécnico que funicone y que sea justo y preciso para determinar quién puede y quién no meter la papeleta, cosa que por el momento no parece muy probable que vaya a ocurrir.

    En realidad, el problema es que estamos inmersos en una crisis económica por un modelo de mierda que han impuesto no por sus bondades, si no porque enriquece a unos pocos; un modelo social basado en el dame pan y llámame tonto. Y un modelo político representativo que ya hace aguas porque se queda corto para los tiempos que corren y que debería evolucionar hacia un modelo participativo en el cual, cada vez más, las decisiones sean cosa de todos y no de unos pocos representantes.
    Pero para ello, habíando ya base tecnologica, requiere una base moral que no tenemos y no tendremos, me temo, por mucho tiempo.

    Y mientras, es lo que hay, y tendrá que votar el semianalfabeto sensato, el catedrático hooligan, el ignorante funcional con carrera y master, el panadero que lee Descartes antes de dormir, el abogado que almuerza con Sálvame, el nini que va a las manifas a protestar contra el sistema con el dinero de papa en el bolsillo y el votante, a secas, que vota con sentido y consciencia.

    Cualquier otra cosa sí que es jugar con fuego.

    Responder

    Pepa Reply:

    A ver Selito, no pierdas tu el norte :wink:
    Lo que yp he dicho es que para que el sistema funcione hace falta que los votantes tengan criterio y que se garanticen los derechos humanos. Que no por votar es el sistema mejor y que tiene que haber garantías por que, desgraciadamente la mayoría es tan capaz de cometer brutalidades como los individuos. No que no deba votar todo el mundo.
    Para que haya criterio lo principal no es la educación tal y como se entiende actualmente (muy importante, pero no lo principal), si no la empatía. Hay que ser capaz de ponerse en el lugar del otro, de sufrir por el otro. Todos estos extremismos hacen lo contrario. Insisto, lo que no puede ser es que por mayoría se masacre el derecho al aborto con el consiguiente aumento de muertes o se mengue el sistema de salud con los mismos resultados.
    El hecho de que Donal Trump, ya no que sea presidente, que haya sido el candidato de uno de los principales partidos, con los políticos tragando lo que sea con tal de llegar al poder, demuestra que el sistema no funciona.
    El capitalismo ha creado una sociedad en que todo lo que pueda venderse se legitima (entiendase ganacia de dinero, poder etc) y eso no es así. No puede ser así. Ya está bien. Hace falta un debate serio sobre el tipo de sociedad que tenemos y queremos tener, y no todo vale, no todo es respetable.
    Lo que no puede ser, es que se firme una convención de derechos humanos por un lado, y por otro se tolere que partidos racistas de corte totalitario como Amanecer Dorado o el dirigido por Le Pen se presenten a unas elecciones. Eso es normalizar la incitación al odio y el odio mata, el odio hace daño. No puede ser que se firme una convención de derechos humanos y luego se pretenda prohibir el aborto, o acabar con la sanidad publica o renegar de los refugiados, por que todo eso mata. Ya está bien!

    Selito Reply:

    A ver, Pepiña, que mi norte a veces se esnorta, pero esta vez está bien orientado y en nada contradice lo que tú dices.
    En resumen, lo que tu dices es que de aquello de la ‘Liberté, égalité, fraternité’, la última se la comió el gato porque nunca me se volvió a saber y yo estoy de acuerdo contigo, faltaría más.
    Y lo que yo digo es que con fraternité o sin fraternité, la seudodemocracia que tenemos siempre va a suponer mayor Liberté y égalité que cualquier otro sistema, me parece y no creo que estes en desacuerdo conmigo.
    ¿Sí?

  26. Post del día en Cuarto Poder: Pornografía

    https://www.cuartopoder.es/telematon/pornografia/9091

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Se murió Cohen y abre portadas, se muere Leon y al menos yo, necesito darle las gracias.
    https://carloshevia43.wordpress.com/2016/11/14/el-penultimo-perro-loco/
    Salud

    Responder

  27. Esperanza Aguirre y la venganza de ‘El Toyota’
    https://www.cuartopoder.es/invitados/2016/11/14/esperanza-aguirre-la-venganza-toyota/9728

    Uy, esta serie si que promete… =_0

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo no creo que vaya a contar la verdad. En todas las mafias existe la ley tácita de que al de arriba no se le toca. Por eso nadie ha ido contra Aznar, Naniano…A cambio, te caerán menos años de cárcel, mejor atendido en ella y, al final, un magnífico tratamiento penitenciario por ser hombre de bien, tener trabajo, familia y todo eso.

    Ni tan siquiera han ido contra Álvarez Cascos, que ya es decir.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>