De armas y libros

Hoy le voy a hablar de dos historias. Una triste, otra maravillosa. Comencemos por la primera y así nos podemos quitar cuanto antes el sabor a bilis…

BBVA y Santander invirtieron 4.000 millones de euros en armas entre 2011 y 2016. Lo cuenta el diario digital Bez.es. Lo primero que se me ocurre es coger un bidón de gasolina y salir a quemar cajeros automáticos. Lo segundo, darme de baja en todo lo que tenga que ver con la Liga Santander (antes BBVA). Lo tercero… Me callo lo tercero que están las cosas muy achuchadas en las redes sociales con el asunto de los delitos de odio.

CONGO HEMA MILITIAMEN

Acabemos con los putos bancos. Con sus abusos, sus desahucios, sus créditos trampa, sus comisiones en los cajeros… sus inversiones con nuestro dinero en armamento. Usureros hijos de mil perras sarnosas. Le repito la noticia porque igual no la ha leído bien: BBVA y Santander invirtieron 4.000 millones de euros en armas entre 2011 y 2016. Acabemos con ellos, o serán ellos quienes acaben con nosotros.

Dicho esto… ¿Sabe usted que había gente que vivía todo el año en algunas bibliotecas de Nueva York? Cuenta Raquel C. Pico en el blog Librópatas.com que “en la New York Society Library, vivió durante un cuarto de siglo una familia, que se mudó al edificio en 1943. El matrimonio Thornberry y su hija de seis años (y el hijo que nació durante los años que vivieron en el edificio) vivieron en la biblioteca hasta que el padre se retiró como supervisor del edificio. Como explican en 6sqft, la familia tenía un apartamento propio dentro del edificio, pero también podían acceder al jardín que la biblioteca tiene en la azotea y a la biblioteca en cualquier momento. Los dos niños recuerdan ahora en su edad adulta la infancia especial que tuvieron creciendo en una biblioteca y las oportunidades de conocer a escritores famosos, que al fin y al cabo visitaban su casa. La propia hija del matrimonio celebró su boda en el edificio”.

Yo preferiría vivir en el Museo de Ciencias Naturales, la verdad, pero no dudaría en instalarme en una buena biblioteca. Como un farero, pero sustituyendo olas y gaviotas por incunables y primeras ediciones. Echando la tranca a las nueve para, en absoluto silencio, dar paseos en zapatillas por pasillos llenos de estanterías con libros de todo tipo, bien encuadernados y perfectamente ordenados. El último de estos guardeses/supervisores se retiró en 2006.

biblioteca-nacional-checoslovaquia-praga

{ 19 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Liga Santander, Liga 1 2 3… de lo que se entera uno leyendo aquí. El caso es que aún soy medio futbolero y ni saber del cambio de patrocinio. Respecto a las hijoputeces de los bancos, mejor no comentar. La historia de la biblioteca una maravilla, debió ser genial para las familias que lo hayan hecho.

    Responder

    qq Reply:

    Sobre el cambio de patrocinador, leí por ahí que la Liga tenía otras ofertas más suculentas económicamente, pero que había preferido la del Santander porque le daba más ‘proyección’ o ‘influencia’ internacional, o algo así (usaron estos palabros o alguno de los similares que hay por ahí, y que tanto les gustan a las grandes empresas y demás profesionales del trinque). Viendo el perfil del patrocinador, miedo da pensar en qué pueden consistir tales ‘proyección’ o ‘influencia’. Mafia siglo XXI.

    Y sí, los de la biblioteca dan mucha envidia.

    Responder

  2. Pues en la de León vive el director y su familia. No sé si tienen su cuenta en el bbva o el Santander.

    Responder

  3. La palabra siempre ha sido más poderosa que cualquier arma. Quedémonos con eso.

    Responder

  4. Bienvenido, Jefe. Cuenta alguna experiencia trasatlántica, anda…

    Responder

  5. Yo el finde me ponía en la piel de un teniente Furillo de una comisaria de centro europa y me veia diciendole a los muchachos, primer punto, tengan cuidado con moros con mochilas y caras tensas en aglomeraciones, segundo punto, tengan cuidado con cazadores de pokemon, no sea que se descalabren en su afan por coleccionar mascotas virtuales.

    Nos hemos (han) convertido en una sociedad idiotizada de elois que se dedica a cazar pokemons, tirar cubos de agua helada por la cabeza o votar a Trump, y aunque hemos puesto de nuestra parte, es innegable que esta idiotizacion está patrocinada. ¿El problema?, los mismos que nos han idiotizado actuan con menos piedad en el pais de los morlocks, a los que expolian, saquean o hacen victimas de su comercio inhumano, lease armas como en este caso. Asi encontramos estas paradojas, el Santander que nos patrocina la liga de las estrellas o se sobra comprando las portadas de todos los periodicos de la prensa libre (snif) y que a la vez comercia con armas en el submundo.

    Claro, a veces los morlocks se cabrean, entonces vuelcan su ira contra nosotros, los elois, que somos ofrecidos como carnaza en este ciclo perverso.

    Responder

    qq Reply:

    Que no, que no te enteras. Que el análisis es mucho más directo y evidente: si a los morlocks les da por liarse a tiros, camionerazos o bombazos con nosotros es porque son malos malísimos, unos excluidos a quienes Alá y el imán de turno les han comido el seso. Losers (que diría Trump) que no solo no agradecen la oportunidad que les ofrecemos para formar parte de nuestro dorado sueño capitalista, sino que encima nos responden intentando mandaros, literalmente, al infierno. Y como el análisis es sencillísimo, también lo es la solución: mano dura (y financieramente armada) contra estos terroristas. Y mucho fútbol.

    Responder

  6. ¡Ehhh! ¡Rojiprogres!
    ¿No queríais bancos públicos? Tomad bancos públicos

    El banco público ICO prefiere ir a Luxemburgo a emitir deuda que quedarse en España
    http://www.eldiario.es/economia/ICO-emisiones-Luxemburgo-Madrid-City_0_539296767.html

    ¿Sus convenceis ya que lo público no furrula?

    Responder

  7. Algun@s de vosotr@s estáis empadronados en Madrid. Si consideráis que merece la pena apoyar la iniciativa, hacedlo, por favor: https://decide.madrid.es/proposals/965-aplicacion-del-ibi-a-los-bienes-inmuebles-de-la-iglesia. ¡Gracias!

    Responder

  8. Venecia, Londres, ahora en Cuenca y luego a Los Ángeles, la exposición “la Poética de la Libertad”, un buen motivo para una escapada

    http://www.eldiario.es/cultura/Cuenca-principal-IV-centenario-Cervantes_0_541395864.html

    Responder

  9. Como sufre mucho de tanto trabajar este personaje que vive muy mal como rentista, no ha tenido tiempo de leer el libro de cabecera de su LÍDER, NUESTRO LÍDER DADO POR DIOS, (En defensa del Populismo) de Liria, seguro que como no tiene dinero para comprarlo, no te preocupes en el partido te lo facilitaran, como Hitler MI Lucha mientras se hacía millonario destajo

    Responder

  10. por 8 horas al mes una persona que tiene a un/a empleado/a del hogar se paga 36 € a la seguridad social, pero el discapacitado, alto científico del CSIC, exeurodiputado, no puede pagar por culpa del sistema que le obliga a que su empleado se pague de su bolsillo su cotización a la seguridad social, como Albéniz con la mutua de periodistas, o como la empleada que tiene en su casa, el sistema es asinnn.
    ¡¡ QUIEN SE METE CON MONEDERO SE METE CONMIGO¡¡¡¡, ¡¡¡ QUIEN SE METE CON TANIA SE METE CONMIGO¡¡¡, ¡¡¡ QUIEN SE METE CON ECHENIQUE SE METE CONMIGO¡¡¡.
    el Líder te debe pagar muuuu bien Javier, me refiero al de LAS MAÑANAS DE CUATRO no a tí claro

    Responder

  11. Venezuela se ha convertido en el epicentro del lado oscuro del planeta. No hay otro país con tanta miseria, con tanta violencia, con tantos etarras… con tanta relación con Podemos. Quería ver el programa sobre “el lugar más peligroso del mundo”, pero después de esta imagen no tuve estómago… palabra de Javier, te alabamos LÍDER
    Maduro responde a Mujica: “Estoy loco como una cabra… de amor por Venezuela”
    Que tiempos aquellos en los que EL COMANDANTE, hablaba con el societario hijo de un franquista en la TV y el congreso de Venezuela, cuando EL LÍDER se emocionaba recordando COMANDANTE TU MEMORIA ESTARÁ EN MI CORAZÓN Y EN MI ESPÍRITU¡¡¡.
    Cuantas veces a venido Alexis a los mitines del LÍDER, ni una, cuantas alas del griego hijo de un millonario, Iglesias en su avión privado tres por lo menos, eso que se han ahorrado de pagar los griegos

    Responder

  12. El tema de la financiación a empresas de armamento tiene multitud de aristas, que Albeniz y el enlace obvian:

    – Habría que empezar diciendo que los bancos prestan, no invierten. Del mismo modo que cuando te dan un préstamo personal no invierten en ti.
    – Segundo, 5900 kilos en 6 años no son nada. Es una cifra stock? La suma de los nuevos creditos? A bote pronto no creo que represente ni el 0.01% del balance de la banca.
    – Tercero, fijo que la mayoría de esas operaciones tienen como comprador al Ministerio de Defensa.
    – Cuarto, los bancos viven acojonados por el tema de Sanciones. Antes de prestar a una empresa de armas, se cercioran de que tiene todos los permisos y bendiciones (Min de Defensa, etc…). Al menor indicio de operativa irregular, cortan todo lo cortable y cierran todo lo cerrable.
    – Quinto, Armamento es un sector absolutamente residual en España, un puñado de euros. Los bancos no tendrían el más mínimo problema en cerrarle el grifo en cuanto la presión social creciera un poco. El cierre de empresas y la pérdida de miles de puestos de trabajo supongo que es algo que os pondría muy contentos.

    Con todo, deciros que yo curré en un banco cuya política interna le prohibia financiar empresas armamentísticas. Era un banco con fuerte presencia en USA, así que no fue una decisión ligera, perdieron dinero al hacerla. Quiero decir con esto que en un mercado tan amplio como el nuestro hay de todo. Como consumidores lo que teneis que hacer es informaros y decidir en base a vuestros principios. Si luego sus quedais con el Banco X porque os da on 0.05% mas de interés y os devuelve el 1% de los recibos, luego no sus quejeis ni digais que vais a quemar 200 cajeros.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>