España no es un gran país

No, Rajoy no tiene razón. España no es un gran país. España es un país de mierda que sigue apostando por bandas de corruptos, de inútiles, de defraudadores y de egoístas. España es un país de miedosos, de conservadores, de carcas. De obreros de derechas, de intelectuales de derechas, de socialistas de derechas.

Sí, soy un mal perdedor. Creo que tengo motivos para estar disgustado. Quería un país mejor. Y lo quería no solo por mí, por mi familia y mis amigos. También por aquellos que me rodean. Por vivir en un lugar con dignidad, con orgullo, con ganas de mejorar, de aprender, de ser más justo y solidario. Con ganas de crecer como sociedad. De creer en los servicios públicos, en la educación y la sanidad, en los servicios sociales. Quiero un mundo mejor para todos, y dos partidos que han demostrado en infinitas ocasiones su torpeza, su podredumbre, su codicia, no van a hacer nada por conseguirlo.
Todo esto tiene que ser una pesadilla. Sería increíble, y terrible hasta lo insoportable, que de verdad los españoles nos mereciésemos otros cuatro años de gobierno del PP. Sí, del PP de Bárcenas, de Rato, de Granados y Aguirre, de la Gürtel y la Púnica, de Soria y Fernández Díaz, de Fabra, de Camps y de Matas, de la sede construida con dinero negro. Del partido al que la Guardia Civil definió “organización criminal” y “asociación para delinquir”.
No, señor Rajoy, España no es un gran país. Es un país de mierda que se aferra a la mediocridad, que da por buenas unas cifras indecentes de desempleo, de pobreza infantil, de fracaso escolar, de corrupción, de injusticia social. España es un país de reaccionarios, de interesados individualistas, de cicateros que apuestan por que todo siga igual… de mal.
Soy un mal perdedor, lo reconozco.

{ 712 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Totalmente de acuerdo. Te acompaño en el sentimiento.

    Responder

    Constantino Reply:

    Bien. Puede ser que no sea un gran país. Puede que España sea un país de mierda, como usted dice.Puede que los votantes seamos unos mierdas. Pero hay algo que la gente como tu, nunca nos podrá quitar ,el orgullo de sentirnos españoles, el orgullo de representar a nuestro país donde vayamos,la alegría de ver a nuestro país ganar. Porque aunque vivamos en un país de mierda, como tu y los tuyos nos quieren hacer creer ,es mi patria y la respeto y la quiero. Se que usted esto no lo entenderá, ya que vive en un país de mierda.

    Responder

    Alberto Reply:

    ¿Orgullo de ser españoles? ¡Ja, ja, ja! Esa es la justificación del avestruz, por no decir otra cosa, que cuando se asusta mete la cabeza en un agujero. ¿Orgullo de representar…? Eso es lo único que podéis hacer, representar, porque esto, este país, es una farsa: es un chiringuito multicentenario dirigido por una gentuza que se lucra de sus congéneres, que son tan inanes como para envolverse en el trapito del patriotismo cuando los están vendiendo. Porque aquí los politicastros lo que son es unos vendepatrias, vosotros se la compráis porque sois ignorantes voluntarios, empeñados en no querer ver que España, que ya fue la puta de Roma durante siglos, ahora es el redil de la Banca y del Capital. España, cuyo bonito nombre viene de Hispania, que viene del fenicio y siginificaba “país de conejos”, es en realidad un país de borregazos.

    Responder

    Jorge Reply:

    Por algo lleva usted el nombre del emperador romano más nefasto para la historia del mundo.

    Responder

    Aurelio Reply:

    Estómagos agradecidos,son lo que son los votantes del PP

    Responder

    tamir Reply:

    Orgulloso de ser español lo estarás tu himarun, pero los cinco millones de parados no nos sentimos orgullosos ni una mierda, así que vete al guanoi, lameculos.
    Y sí, claro que sí, todos los votantes sois unos imbéciles, incultos, borregos, cómplices del sistema, gracias a vosotros que los legitimáis en el chollo.
    Si nadie votara se les acababa el chollo de golpe.
    Así que no nos des clases de nacionalismo que hay muchos que nos cagamos en la bandera española que solo representa a los putos borbones y sus antepasados, ignorante, pero no ilustre, espabila ya.

    Responder

    ja Reply:

    tu orgulloso por nada… tambien vives en un pais de mierda

    Responder

  2. Qué asco más grande.

    También soy mal perdedor, pero esas gentes en Génova jaleando a los corruptos con consignas futbolísticas, y el “yo soy español”, y toda esa ristra de miserias, esos, son también malos ganadores.

    Responder

  3. Yo llevo fuera de España bastante años y me gustaría volver a esa España que tú dices de mierda, a esa España a donde se puede comer mariscadas de mierda, a esa España donde un Director de cine cuando le entrega un premio dice que no se siente español, al igual que tú, a esa España donde todos, todos meten la mano y se puede cobrar de una Universidad sin hacer nada, a esa España donde unos ganan más de un millón al año y vive en un piso del VPO, donde los maridos de la alcaldesas se declaran en quiebra teniendo un patrimonio de unos pocos de millones de euros, a esas España de chupóptero de mierda, yo quisiera volver, si tu añora las democracias de Corea, Venezuela o Cuba, creo que ahora Iberia pondrá unos billetes en rebaja para todo el que se quiera ir.

    Responder

    Hoplita Reply:

    Chaval.., eres un indecente (ad minimun)

    Responder

    choquero Reply:

    Chupóptero de mierda, a ti te pago yo el billete para que no espere la rebaja de iberia

    Responder

    juas Reply:

    Anda, otro fachilla que ha salido del armario ahora que al pp le ha ido “bien”…

    Responder

    Gaditano Reply:

    Pobrecillo…

    Responder

    Alberto Reply:

    ¡Vuelve, vuelve, por favor! A ver a qué te vas a dedicar, porque lo que es curro aquí no hay. Ah, sí, a lo mejor encuentras algún contrato por una semana o así de los de a 3 euros la hora. Mira a ver si así te puedes comer alguna mariscada o pagarte algún billete de Iberia. Y con lo de Corea o Venezuela ya tenéis la solución montada: como son dos mierdones, pues la mierda de aquí se hace más tragadera. Que eso es lo que sois, unos tragamierdas y encima os gusta.

    Responder

    tercoempeño Reply:

    Choquerito, precisamente tú no es necesario que vuelvas, de tu genotipo estamos sobrados, con tus servicios allende la patria nos conformamos. Por cierto olvidaste decir que “como en España… (rellena los puntos suspensivos a tu gusto) en ninguna parte”, si lo dices voceando y en español de Burgos mucho mejor, ya se sabe que vocear otorga credibilidad e insufla razón. La paletada esa de Corea, Cuba y Venezuela te ha quedado de boina capada; como buen cateto te has esmerado en desbastar argumentos complejos por si algún lector de este blog no tuviera claro que entre pseudo-comunismo a garrotazos y capitalismo garrulo de amiguetes no hubiese un extenso paisaje de opciones sociopolíticas y económicas, que en tu sacrificado orgullo patrio, se perdieron cuando castraron el rabo de tu chapela. Seguro estoy que allá donde fuera que fueses valoraron la enjundia de tu pensamiento, la profundidad reflexiva de tus razonamientos, la capacidad de sacrificio sin par y la abnegación modélica que muestras por este nuestro país. Yo personalmente agradezco tu sacrificio y con todo el dolor de mi corazón te, por favor, que sigas sacrificándote como hasta ahora lo has hecho. De todo corazón, GRACIAS.

    Responder

    Anabel Reply:

    Hola!!! Yo opino lo que tú. Tengo familia fuera de España y fuera las cosas se ven de otra manera. Jamás se le podría reprochar a España su gente, la solidaridad y los increibles paisajes. Me da vergüenza que se diga a alguien que se ha tenido que ir fuera de vuestro país que no vuelva sólo porque tenga otra opinión…. nos machacamos entre nosotros en lugar de unirnos.. en ve de eso nosotros tendríamos que ser los que saliésemos a la calle y pidiesemos lo que nos merecemos, nuestra garantía de derechos sociales y laborales antes de echarnos mierdas y apoyar a partidos que una vez en el poder van a demostrar que son la misma mierda y miseria que los que ya han ocupado el sillón… un respeto para los que piensan diferentes y si se tiene mal perder, pues a meterse en política haber si lo hacemos mejor en lugar de insultar y echar mierda sobre gente que no opina lo mismo. A lo mejor no habrá fachas de ideología, pero si de pensamiento al ser tan ceporrod y cerrados de mente al no aceptar las cosas con madurez y respeto.

    Responder

    Danny Reply:

    a partidos corruptos, despilfarradores e incompetentes gestores les damos una decima oportunidad y lo justificas negandosela a gente que está gobernando en ciudades tan importantes como Madrid y Barcelona, reduciendo la deuda mientras aumentan el gasto social, demostrando que si se puede gobernar para las personas, y que habia dinero para poder hacerlo. estas comparando a esta gente con individuos que llevan toda una vida dedicada a las mamandurrias, a favorecer a unas élites amigas para que luego les devuelvan el favor con un carguito, a despilfarrar el dinero del contribuyente en obras megalomaniacas para aumentar su ego hipotecando a generaciones futuras, que manipula elecciones cargando ancianos dementes… Dices que traen la misma mierda y miseria… No señor. Unos estan en los tribunales por robar y defraudar, y sigue saliendo mierda a flote, mientras los otros han tendido que demostrar 5 veces ante los tribunales… ¡¡5!! que son un partido limpio, y en las 5 les han dado la razón. Incluso la derecha tenia un partido nuevo para poder demostrar que este es un país serio, pero prefirieron defender la corrupción, el despilfarro y la perdida de derechos a dejar que gobierne la izquierda. Este es un país de mierda, con letras mayusculas y no, jamás aceptaré con respeto que una panda de GLPLLS prefiera dejar el país en manos de ladrones a que gobierne alguien que no piensa como ellos.

    Responder

    La Pasionaria Reply:

    Los amigos de Maduro , el Isis y Otegui dais mucho mucho miedo. Todo lo demás es literatura barata

    Responder

    qq Reply:

    Al menos no somos amigos tuyos, Espe. Se ve que tú haces más migas con los agentes de movilidad….

    Joder, lo que me estoy riendo. Al final la riada de mastuerzos troleros me va a acabar viniendo incluso bien para superar un poco la tristeza y la decepción ante estas elecciones (y este país) de mierda :-P .

    Pepa gonzalez Reply:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo,
    SE TE OLVIDA lo más importante, TUVIMOS UN GOBIERNO DE FELIPE GONZALEZ QUE ROBO LOS FONDOS RESERVADOS, MATO ILEGALMENTE CASO GAL Y MINTIO, Y SU MINOSTOS RUBALCABA LO VOLVÍO ASER COM ZAPATERO, EL PTE. DEL BCO.DE ESPAÑA MARIANO RUBIO EN LA CARCEL POR ROBAR, Y ROLDAN DIRECTOR DE L G. CIVIL HUIDO POR ROBAR EL DINERO DE LA G. CIVUL QIE NO TENIA DINERP PARA GASOLINA Y RNMUCJPA LUGARES LO HACIA A PIE.
    Y España volvió a votar al PSOE de Zapatero con el mismo Rubalcaba de todo lo anterior dejaron España como un solar sin una peseta en las arcas.
    Quien tuvo que venir a llenarlas?
    Como las volvió a dejar Zapatero?
    Y ahora si quieres hablamos de los ERES de Andañucia, en dinero que venía de na CE para los PARDOS, se lo han gastado en Cocaína …..me extiendo un.poco más en esto.. ? Revisa tu memoria
    yo no quiero un país de corruptos de laPunica, de Gurtel, de Rato, de Soria, etc,, seria interminable poder numerar a todos nos chorizos del PP, que p bien han escondido sus patrimonios para defraudar a hacuiensa p a a través de contratos mucho mas caros que nos han costado mas dinero a los españoles se han llevado dinero.

    Responder

    elnene Reply:

    Señora, la medicina!

    (Joder, no contentos con llevar a ancianos dementes a votar con la papeleta en la boca, ahora los ponen a trolear blogs rojateos!) :mrgreen:

    Responder

    choquero Reply:

    Lo de terco, vendrá porque sabes osar en el fango y lo de empeño será, por lo de hacer mal a muchas persona, yo no creo que sea necesario el volver a España para ver tanto guarrino como tú, que le gusta envarar todo lo que toca……… y ya le puse los puntos suspensivos, no soy vasco y no tengo nada contra ellos, así que lo de castrar la chápela no me va porque nunca me cubrí la cabeza con ella, no me pudieron castrar por esto, pero parece ser que a ti te castraron ya de mayor en tu pensamientos e idea, me da vergüenza ajena ver las imbecilidades que hacen muchos para poder vivir, salí de España para que tu pudiera vivir mejor con el pago de mis impuestos y para no respirar la basura e estierco que tú y los tuyo echa por todas España, de Burgo lo que me gusta es la morcilla, que no el chorizo, como lo que te gusta a ti y a los tuyo choricear, y si alguien no debe de estar en España son muchos de los tuyo que llegaron en muletas y se aprovecharon de las leyes de esta nación de Quijotes, viviendo de los impuestos que pagamos los demás, si en Corea; Cuba y Venezuela, es el lugar correcto para que Uds. vivan y nos dejen tranquilo, con lo bueno o malo que podamos tener, no soy tu amigo y nuca lo podría ser, porque solo oler la basura que tu echa por tus poros, sería imposible estar a tu lado.
    Y podía a ver puesto otra canción que me gusta más, en tierra extraña, pero tú no sabes de sentimiento, solo de embarrar lo que toca

    Responder

    Fer Reply:

    Haznos un favor y quédate allá donde estés

    Responder

    Rosi Reply:

    El país que tú recuerdas no es el de ahora, no nos vengas tú a decir a los que vivimos aquí lo que hai. Me ofendes con tus mariscadas, yo soy gallega y NO ME LAS PUEDO PERMITIR. A lo mejor si hubiera mandado a mi país a la mierda y me fuera muchos años como tú, puede que así sí pensara como tú. Gracias y vuelve cuando quieras, pero trae pasta o lo pasarás muuuuy mal.

    Responder

    Rosi Reply:

    (Hay)
    Es que como ni estudiar se puede si no tienes mucho dinero

    Responder

    Josin Reply:

    Eres un pobre diablo, el claro exponente del país de mierda que, efectivamente, es este. Muchos miles se han tenido que ir porque no podían vivir entre tanta inmundicia, muchos otros nos lo estamos planteando porque nuestras mierdas de trabajos ya no nos dan para vivir. Porque ansiamos respirar libertad. Y no, pobre diablo: no hace falta irse a Cuba ni Venezuela, en este país de mierda ya tenemos todo lo que no deseamos.

    Responder

  4. Desde luego que es un resultado preocupante. Demasiado buen resultado han obtenido los guerracivilistas, filoterroristas, nepotistas, neo-fascistas de izquierdas, cultivadores del odio y demás escoria iletrada. España, perdón el “Estado español”, no tiene remedio.

    Responder

    Paco Reply:

    Ole

    Responder

    Kike Reply:

    Guerracivilistas no sé ni quién lo dice. Filoterroristas lo dice el ABC y afines. Nepotistas lo dicen Inda, Marhuenda y acólitos. Neo-fascistas de izquierdas es un oxímoron en sí mismo y por tanto una estupidez si se dice en serio. Cultivadores del odio será porque hay mucha gente que odia lo que no es capaz de entender. Y escoria iletrada es un calificativo que se utiliza sin ninguna base, solo por la sonoridad, pero que en todo caso me lleva a preguntarme cual fue el último libro que leiste tú, “if any”. Bonito compendio de todos los males de este país en un solo comentario que demuestra que los desinformadores del ibex y compañía están haciendo un trabajo cojonudo. Terreno abonado desde hace siglos, por otra parte…

    Criticáis lo que os dicen que critiquéis, sin utilizar la cabeza lo más mínimo. Eso sí, la prosa la tenéis desarrolladísima. Enhorabuena.

    Responder

    Josin Reply:

    Efectivamente, no tiene remedio…no hay más que leer inmundicia como la tuya, diarrea fascista puesta por escrito, para saber que no tiene remedio. La única esperanza es que se vaya descosiendo a pedazos y desaparezca del mapa. Mejor desintegrado que infectado de fachas de mierda.

    Responder

  5. Por mi no hay problema … el pueblo ha hablado en las urnas y quiere más … exijo que gobierne Rajoy y el PP, que Podemos se abstenga para que así sea.

    Soy consciente de que unos años más del PP consolidarán el cambio social a peor … pero que coño … que así sea … se lo merecen.

    Cuando la cobardía y el miedo ganan a la esperanza uno recibe el premio que se merece. Que así sea.

    Responder

    Paco Reply:

    Totalmente de acuerdo, lo que sucede es que esta mierda nos toca a todos y dudo mucho que sirva de lección, siempre encuentran un culpable aquí o allende los mares para comulgar y aquí hay mucho que comulga con ruedas de molino

    Responder

    Otro mas Reply:

    Si semor, estoy de acuerdo.
    Como decia no se quien, la letra con sangre entra. 4 años mas de sufrimiento a ver si la gente escarmienta de una vez

    Responder

    Susana Reply:

    Veo que hay mucha gente que no entiende eso de votar y aceptar resultados…….vaya lo que se suele llamar DEMOCRACIA. Conste que yo no voto PP pero lo que estoy leyendo me espeluzna.

    Responder

    Danny Reply:

    cuesta creer en una democracia en la que el voto de unos vale mas que el de otros y que siempre favorece a los mismos, en la que siempre pillan a gente afín al PP cargando ancianos con demencia a los que se les entregan sobres cerrados, o a alcaldes y concejales transportando decenas de votos a la oficina de correos, etc… y nunca hay consecuencias. a mi me espeluzna más que se haya elegido el modelo del despilfarro, la corrupción y el recorte de libertades.

    Responder

    Josin Reply:

    Tu concepto de ” democracia ” es bastante pobre y simple.

    Responder

  6. El pueblo ha hablado, sí. Pero también ha callado, y bien callado. Hace seis meses, el PP obtuvo más de siete millones de votos. Ayer repitió cifra y, si subió tantos escaños, es porque creció la abstención. Sin embargo, parece que casi ningún votante del PP se abstuvo, ellos siguieron defendiendo el fuerte de la miseria.

    Así que nada, seguro que alguno de vosotros conoce a uno de estos que piensa que el PP muy mal, muy ladrones y tal, pero que ayer decidió quedarse en casa y no tratar de impedir cuatro años más de saqueo y vergüenza. Si es posible, dadle las gracias personalmente, porque ellos, tanto como los votantes del PP, o más, sí que son muy españoles y mucho españoles.

    La medida del nivel de mezquindad y bajeza de este país la da la celebración en la sede del PsoE. Celebraban el peor resultado de su historia, pero se ve que para ellos no importaba, porque seguían siendo segundos y, por lo que se ve, eso era lo importante. Así que gracias también a Pdr Snchz al que ahora, por suerte para él, no le va a hacer falta pactar con Ciudadanos para que gobierne el PP.

    Pero bueno, tranquilo, que hoy juega España.

    Responder

    Manuel Ramírez Reply:

    El PP ganó otra vez porque la alternativa es PEOR que ese PP.

    Al ser peor, impulsó a salir de casa a los votantes del PP otra vez.
    Al ser peor, hizo que quienes podrían haberlos votado se quedasen en casa.

    El PP son unos chorizos, la alternativa no son aún chorizos porque no pueden. Menuda banda de impresentables.

    Responder

    qq Reply:

    “la alternativa no son aún chorizos porque no pueden”

    Más falacias, aquí y en el resto de tus comentarios.

    Por lo que comentas, se saca la conclusión de que solo habría una alternativa válida a todos esos impresentables: tú mismo. Qué razón tienen los que dicen que en España hay 46 millones de presidentes del gobierno y de seleccionadores de fútbol.

    Me remito de nuevo al artículo de Javier Valenzuela que ya he enlazado. Mientras seguimos buscando, y exigiendo, la perfección, el PP y sus secuaces nos siguen desplumando.

    Responder

    Manuel Ramírez Reply:

    Discrepo con tu postura y con lo que expone ese artículo que enlazas. Por una razón de fondo, es imposible cambiar este sistema corrupto desde dentro y con las herramientas que el mismo provee. Es más, si has votado, ahora no te quejes. Apechuga con ello.

    Responder

    qq Reply:

    ¿Y tu alternativa entonces es…?

    Responder

  7. Claro que españa es un gran pais, pero tú eres un grandisimo hdp.
    Claro que eres un mal perdedor payaso. Si tanto te gusta el comunismo porque no te largas para corea del norte ? O mejor vete a la querida venezuela de tú amado coletas !! Muy rico hablar y escribir gilliflauteces muy comodo en casa con tú internet, tú ordenador, libertad, y farmacias, mercadona, lidl, carrefour, dia, ahorramas, etc. todos a reventar de productos. Y aún asi hablas mierda de españa ? Largate de aqui HDP españa lo que esta es llena de sub-normales como tú, inutil. Corruptos hay en todas partes, o es que No te enteras ? En todas partes se cuecen habas, pero claro, que sabras tú ? Lo más lejos que habras ido en tú vida habra sido a la puerta del sol…
    Hazle un favor al mundo y sobre todo a españa, muerete un poquito.
    Viva España !!!!

    Responder

    ppflauta Reply:

    Mira, el paradigma perfecto de la de miseria moral marca España.

    Responder

    Josin Reply:

    #marCASPAña

    Responder

    ppbotella Reply:

    Menudo fachita estas hecho, estiércol de poni.

    Responder

    Antinio Reply:

    Jejeje. Su mensaje troll me ha conmovido. Me llega al alma que pueda haber gente tan cateta como para, por un lado, escribir España con minúsculas y por otro, seguir invocando el espíritu maléfico de Venezuela, Cuba, Corea, etc. Gran argumento incontestable, por cierto. Podría seguir enumerando sus debilidades argumentales y falacias, por lo que le agradezco mucho el entretenimiento.

    Responder

    Atónito Reply:

    Enhorabuena “Nombre”, con tu comentario nos has proporcionado una radiografía perfecta para explicar lo que sucedió ayer…ahora lo comprendo un poco mejor, muchas gracias.

    Responder

    Ana Reply:

    Puto facha de mierda quien se tenia que morir son los putos hijos de franco como tu

    Responder

    Yo Reply:

    Maldito desgraciado estas hecho, verguenza ajena y desesperanza para tus compatriotas. Te mandaba un lustro a ganarte la vida fuera de tu lodazal.

    Responder

    marga Reply:

    Mira “nombre” eres tonto y contigo queda retratado este mierda de país, con tu carrefour, ahorramás y mercadona jajajaja hay que ser imbécil y simple como tu para argumentar de tu forma claro. El que tienes que salir eres tu, pero de tu casa a ver si te atropella un autobús.
    Que te vaya bien lilón.

    Responder

    Nombre Reply:

    Mas imbecil y gilipollas eres tú, largate de España perroflauta !!
    Panda de gilipollas por eso habeis perdido y perdereis siempre paletos. Uyyy que si escribí españa en minusculas uyyyy que problema. Hablaís mierda de España y os preocupa como se escribe ? Pateticos subnormales.
    Pues este tipo de discusiones y divisiones son importados de vuestra querida cuba y venezuela. Divide y venceras. Asi pasó alli. Todo el pais dividido, la peña peleandose unos con otros mientras el gobierno roba, les quita la libertad, la comida, medicinas, etc.
    Venezuela es el pais más corrupto del mundo y esta demostrado, que vosotros no lo queraís ver No va a cambiar la realidad. Uyy que el pp son corruptos. Noooo… En serio ? Vaya por dios !! Porque el psoe, podemos, ciudadanos, etc. son unos santosssssss…
    Son los del pp corruptos ? Unos pobres crios al lado de vuestros queridos paises comunistas.
    Pero no merece la pena argumentar ni discutir con gente cegada por el odio irracional y con la capacidad neuronal de una ameba, que cree que el bueeenecillo del coletas le va a resolver la vida, que es un moderno Robin Hood. Que el coletas se preocupa por todos y cada de uno de vosotros y os va a cantar nanas mientras os sienta en sus piernas a resolveros tooodooossss vuestros problemas…
    Viva España, españa, ESPAÑA. La escribo como me sale de alli…

    Responder

    qq Reply:

    Coño, hacía tiempo que no nos visitaba un troll de manual, como los de la vieja guardia. Espera, colega, que estamos montando el tenderete y todavía no te podemos sacar a que hagas tus gracias. Pero en un ratito, en cuanto encontremos al gitano del teclado, sales, tranquilo.

    Responder

    Enma Reply:

    El único sensato es Nombre, porque los demás..vaya panda de rojillos de libro..oléis a alcanfor, quedaros con el coletas y su aura de Jesucristo superstar..ah no..que es ateo. Me hacéis vomitar. Arriba España!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Corrije la puntuación … creo que te sobra un punto y seguido entre “Me haceis vomitar” y “Arriba España”

    Responder

    Jesuis Reply:

    Y le falta un “¡Viva Franco!” antes del “Arriba España”.

    elnene Reply:

    Atención, Enma nos envía un vídeo. Gracias Enma. :mrgreen:

    eduardo Reply:

    totalmente de acuerdo contigo NOMBRE, ha ayudado al LÍDER, esta en el partido de putos niñatos hijos de putos burgueses, como él. Sale en la foto con el LÍDER NUESTRO LÍDER DADO POR DIOS en las pasadas elecciones, no segunda vuelta cabrones, elecciones que vuelve a tener al HIJO DE GOLFO RAMON ESPINAR de senador y diputado, 1740000 € sin cÁrcel. No tiene huevos a criticarle por ser un puto lameculos, vendido y chivato, que es a lo que se ha dedicado toda su vida.
    Y se ha montado un negocio en este medio gobernado por la derecha americana más reaccionaría, A MI QUE responde el que vendía los LP que le regalaban en ELPAÍS, como su LÍDER un buen negocio, FÁCIL Y SIN IVA.
    SI QUIERES PUEDES ACOMPAÑARLO A ROTA CON EL AVIÓN PRIVADO A DISPOSICIÓN DE LA CÚPULA, O PUEDES IR A BARCELONA A VER LOS INDIGNADOS CON LA COLAU EN LA BARCELONETA.
    NO TE GUSTA ESTE PAÍS QUE COÑO HACES CON TU HIJA Y TU MUJER EN TALAVERA ¡¡¡¡

    Responder

  8. Yo después de lo de ayer, directamente me he desilusionado. Parece que lo que triunfa en España es votar a los mismos corruptos de siempre, lo que hace que puedan volver a robarnos con total impunidad y con el beneplácito de nuestro pueblo.

    En fin, veremos cómo acaba todo esto…

    Responder

  9. Anoche en la plaza del museo Reina Sofía escuché el mejor análisis del resultado de Unidos Podemos: “Esto es como ser del Atleti”.

    Responder

  10. Siento decirte que España no deja de ser un gran pais solo porque la gente no haya votado a quién tú quieres.

    El problema no es que seas un mal perdedor, el problema es que quizás seas eso que seguramente criticas.

    Responder

    ppflauta Reply:

    España deja de ser un gran país cuando premia sistemáticamente la corrupción, la delincuencia organizada y el control de las instituciones; no tiene nada que ver con escoger un determinada opción u otra, sino con ser responsables a la hora de ejercer un derecho tan trascendental como es el del voto. En cualquier país que no fuera un país de mierda como éste, la ciudadanía habría obligado al PP a dejar el poder y regenerarse, refundarse o incluso desaparecer… pero lo que ha ocurrido aquí es impensable a no ser que reconozcamos que la mayoría de la población no vota con responsabilidad sino con ignorancia y respondiendo a llamamientos al odio, al miedo, a exaltados sentimientos ultras o a yo qué sé qué…

    Responder

  11. Yo creo que lo de las escuchas les dieron más votos, en vez de quitárselos, joder la sanidad catalana da votos. Qué vergüenza ser español. Esto sólo aumenta el independentismo.

    Responder

    Manuel Ramírez Reply:

    Para una vez que el PP tiene razón. Lo de la sanidad catalana no tiene nombre, la corrupción de CiU respecto a la sanidad catalana es de vergüenza ajena. ¿Cómo iba a quitarle eso votos al PP? Al revés.

    Responder

  12. De mala perdedora a mal perdedor. No entiendo nada, yo me bajo aquí, desisto

    Responder

    Ferbie Reply:

    A mí me pasa lo mismo, no puedo entender que haya pasado esto. Que un mediocre como Rajoy salga reforzado después de tanta mierda como la qué le ha salido, en fin. Yo también soy mal perdedor pero además hoy muy desilusionado y sin entender nada. Vaya mierda.

    Responder

  13. Solo mi opinion

    Completamente de acuerdo, si seguimos otros cuatro más, pasará lo mismo, más corruptos, más dinero para los ricos, menos para los pobres, más carta blanca para que puedan convertir España en un país a medida para ellos.
    En los últimos cuatro años la noticia más importante es que hay más ricos que antes, por lo tanto hay muchos más pobres. Noticia: España tiene 15000 millonarios más que hace un año.
    http://www.elmundo.es/economia/2016/06/23/576ad8d822601d2f3f8b4587.html
    Y lo más gracioso, es que hay que dar gracias a Rajoy por cosas como, bajar el impuesto cultural a 10% para que los ricos puedan comprar su cuadros, y cuando vaya una visita a su casa, puedan decir, “Mira que cuadro tan bonito he comprado, y gracias a Rajoy me ha costado un 11 % menos” (los pobres no compran cuadros.). Y con esto ya nos olvidamos, de que ninguno de los corruptos ha devuelto el dinero, de que los que estaban antes ocupan puestos absurdos en grandes empresas para llenarse los bolsillos, de que la ley de educación es una ley de hace 30 años, la reforma laboral, la ley mordaza, etc.
    Toco las palmás, a todo currillo que vota para que le siguan quitanto su dinero y a todo autonomo que vota para seguir pagando esa enorme cantidad de impuestos.
    Gracias por más de lo mismo.

    Responder

  14. Totalmente de acuerdo, una pena enorme. Lo único positivo para mi, como extranjero que lleva 25 años en este bello país, es que cada vez me siento mas integrado, mas como en casa: una multitud de idiotas e ignorantes dando el poder a una pandilla de corruptos desvergonzados … increíble

    Responder

  15. Arturo_Valencia

    Yo no creo que la abstención beneficiara al PP. En diciembre mi voto fue de castigo y voté al PSOE. En estas elecciones no he ido a votar, pero si hubiera ido, hubiera votado al PP.
    Podemos e Izquierda Unida no caen bien a mucha gente, y todavía no os habéis dado cuenta.
    Y mi perfil es de un trabajador de 45 años que cobra una mierda, pero no soy un jubilado, que siempre buscáis las excusas más idiotas para no reconocer lo más simple, que es que Podemos cae fatal.

    Responder

    qq Reply:

    Pues ese es el problema, que aquí votamos a quien “nos cae bien”, no a quien va a gobernar buscando el bien común. Parece que elegimos a estrellas de cine o de televisión, que tienen que ser guapos, simpáticos o resultones, no a gobernantes y gestores que van a administrar cientos de millones de euros.

    Como Arturo hay millones de personas, este es el votante medio español. Por eso estamos como estamos (y lo siento, Arturo, no es nada personal).

    Responder

    Manuel Ramírez Reply:

    Pero es que Podemos no quiere el bien común, quiere SU bien común. Y ese “SU” no es el de mucha gente que podría llegar a votarles. Es el mismo error que el PP o el PSOE. Los intereses de Podemos no son los intereses de la gente. ¿Es qué no os dais cuenta? Caeros ya del guindo.

    Podemos no sintoniza con la gente.

    Responder

    NoEntiendoNada Reply:

    Puedo entender que te caiga mal podemos, pero no puedo entender que entre un “Podemos me cae mal” y un “el PP me ha robado” prefieras votar a los del “me han robado”. Incluso tienes otras opciones aparte de esas dos. Por lo visto pueden robarte (y otras cosas ya repetidas miles de veces), pero como es de buen rollo entonces no te caen mal. ¿O cuál es el argumento? De verdad que no entiendo a gente como tú.

    Responder

  16. Creo que el comentario de “Nombre” y el de “es que Podemos cae fatal” retratan bastante bien lo que pasa aquí. Por otro lado, y sin querer dejar de hacer autocrítica, dejo un enlace que aún siendo poco amigo de las teorías conspirativas, al menos da que pensar.

    http://linkis.com/wordpress.com/9uUcV

    Responder

    qq Reply:

    Bah, es hablar por hablar. Creo improbable que haya habido pucherazo. Imposible no, pero sí muy improbable. Y además, me parece que hablar de ello, o sugerirlo, desvía el foco de lo que creo que es lo realmente importante: el hecho sociológico de que en este país, pucherazo o no pucherazo, un partido con la trayectoria de corrupción y saqueo del PP sigue obteniendo varios millones de votos. Y eso me parece directamente patológico.

    Responder

    elnene Reply:

    Bueno, tienes razón en cuanto a lo que es verdaderamente importante. Solo creo que además, se puede estar un poco al tanto de estas movidas sin que el “foco” de atención esté donde tiene que estar.

    Responder

    qq Reply:

    Lo que quiero decir es que es imposible usar un hipotético pucherazo como argumento. Hablar, pensar y escribir es gratis, y además es positivo prestar atención a otras cosas, como dices. Pero si se pretende discutir utilizando como algo así como baza, sin tener datos o pruebas que lo avalen más allá de un par de coincidencias, me temo que lo único que vamos a conseguir es que se cachondeen de nosotros y no nos acepten como interlocutores.

    Responder

  17. Traducción: soy un maravilloso demócrata que insulto a mi gente cuando no vota lo que yo quiero que salga.

    Responder

    JMC Reply:

    Amén. ¡Que viva la democracia y la libertad!, menos, eso sí, si el resultado en las urnas no coincide con mi pensamiento… ¡Ah! entonces es que la gente no tiene dos dedos de frente, etc, etc. Pues, señores, lo siento, pero la democracia tiene estas cosas, el votante manda y dice lo que dice aunque no nos guste. Y, personalmente, la emoción que impulsa este artículo es para reflexionar profundamente…

    Responder

    qq Reply:

    Que no, hombre, que no, que no es tan fácil, joder. En fin, ya lo he puesto abajo contestando a j, no voy a repetirlo siete veces.

    Responder

  18. Bueno, la cuestión es, que de no haberse dado este resultado y hubiera ganado Unidos Podemos, en unos años nos hubiesen puesto los tanques en la calle como en el 36, ellos si que tienen mal perder.

    Responder

  19. No nos dejemos abrumar por la minucia de las erecciones. Vayamos a casos concretos.

    Los que lavan ropa hospitalaria en Madrid cobran 700 euros y piden permiso para ir al baño:

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-06-27/lavanderia-ropa-hospitales-madrid-trabajadores-condiciones_1222975/

    Responder

  20. cagontoloquesemenea

    Asumámoslo: Estamos rodeados de gilipollas paletos. Y no hay nada que dé más miedo que un ignorante gilipollas paleto.

    Responder

  21. No creo que este país sea una mierda, lo que hay aquí es mucho mierdoso, empezando por todos los que insultáis, me da igual izquierda o derecha, a quien piensa o vota diferente, en vez de tanto despotricar y decir lo vergonzoso que es ser español, predica con el ejemplo y compórtate, porque evidentemente es difícil que cualquiera que lea estos comentarios y estos insultos gratuitos y no sea seguidor acérrimo pueda confiar en un partido con semejantes seguidores.
    También recomiendo que viajéis un poco para enteraros de lo privilegiados que sois viviendo aquí.
    Y antes de que comiencen los insultos soy votante de IU y en estas elecciones he votado a un cabeza de lista que no le llega a Garzón ni a la suela de los zapatos.

    Responder

    qq Reply:

    Lo siento, j, pero es que no se puede avalar a ladrones, de verdad. Hay opciones limpias para votar a un partido de derechas. Si quien hubiera sacado siete millones de votos hubiera sido Ciudadanos me apenaría porque creo que no es lo mejor para este país y opinaría que podría haber habido gente que ha votado en contra de sus intereses, pero aun así me parecería respetable y legítimo desde un punto de vista estrictamente democrático. Pero es que no es el caso: la opción más potable de derechas, lo más parecido a la democracia cristiana que hay que en España, se deja un reguero tremendo de votos camino de una organización criminal como el PP. Y no son insultos, son realidades: aquí siete millones largos de personas avalan las prácticas de una organización criminal.

    Respeto el resultado de las elecciones, por supuesto, no me queda otra aunque no me guste. Pero desde luego no voy a dejar de decir que es un resultado indigno y que me da vergüenza ser ciudadano de un país que, una y otra vez, pone en el poder a una banda de delincuentes.

    Responder

    Pepa Reply:

    No se qq, el PP ha tenido 7millones de votos, 7 de 36? Quota los menores del calculo. En vez de cabrearse igual toca hacer autocritica y pensar por que ha sido tan baja la participacion.
    En cuanto a mi, el brexit me tiene absorbida hasta el punto de que por primera vez, me importa poco lo que ha salido en España.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo, es ‘solo’ el 20% del censo, esa sería la parte buena, como comenta también nando. Sin embargo, la mala es que siguen siendo los más votados, y que ¡entre todos los demás!, por una u otra razón, somos incapaces de quitarles de ahí.

    Responder

    elnene Reply:

    Me permito recalcar esto:

    Si quien hubiera sacado siete millones de votos hubiera sido Ciudadanos me apenaría porque creo que no es lo mejor para este país y opinaría que podría haber habido gente que ha votado en contra de sus intereses, pero aun así me parecería respetable y legítimo desde un punto de vista estrictamente democrático. Pero es que no es el caso: la opción más potable de derechas, lo más parecido a la democracia cristiana que hay que en España, se deja un reguero tremendo de votos camino de una organización criminal como el PP.

    Esto que dices es muy importante aunque probablemente, por obvio, pase desapercibido con todo el ruido que hay. No es lamentarse de que gane la derecha; es lamentarse de que gane la corrupción. el crimen, la idiocia, el fascismo y la insolidaridad, que es lo que actualmente viene a definir más o menos al Partido Popular, refrendado por 7 y pico de millones de españolitos cómplices.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Efectivamente, suscribo el comentario al 100%.
    Igual que el post.
    Creo que hacía mucho que no me sentía tan sorprendido y enfadado.
    Y aunque me apena infinitamente ver que nunca llega “el tiempo”, lo que realmente me molesta es el perdón a los imperdonables; que esa caterva de dirigentes podridos hasta la médula, incapaces según todos los indicadores, oligofrénicos según su discurso de anoche sea la única ganadora realmente me desorienta.
    En fin, Jefe, disfruta esas vacaciones, es buen momento para escapar y vivir; en algún momento habrá que volver con las pilas puestas. Lo más interesante siempre está por venir. ¡Salud!

    Responder

  22. La mala noticia, rajoy podria salir en prime sodomizado por soyaya vestida con un arnes y enculando una cabra mientras bertin canta buenos dias señora con un coro de eunucos y aun asi, no bajaria de 7 millones de votos.

    La buena, 10 millones de personas no quieren eso.

    Al final el drama son los medio millones de votos que estaban en prestamo en ciudadanos y la abstencion

    Pero el puzle sigue sin encajar, y de hacerlo el pp no va a estar muy fuerte, con lo que esta mierda durara poco.

    Responder

  23. Como si lo hubiera escrito yo, pero en profesional

    Responder

  24. castilla1000

    Además de los catetos que andan deseando la muerte y los mononeuronales que aprovechan lo de ayer para escribir en este blogger insultando, hay que hacer una autocrítica por parte de podemos:
    1) La gente se asusta con facilidad, y ellos lo saben. Por tanto, que salga Monedero diciendo que va a meter en la cárcel a los del pp o Alberto Garzón hablando de comunismo no es lo aconsejable.
    2) Llevar en tu programa unos ingresos sin especificar de donde van a salir también acojona, más después del brexit.
    3) No caigais en el error de pensar que 7,5 millones de españoles son unos cazurros, conozco a militantes de podemos que no son como vosotros y no saben ni expresarse.
    4) La imagen de Pablo Iglesias de padre protector se ha hecho demasiado grande. Me recordaba a Bono en los buenos tiempos, con su tono de…”estoy hablando para gilipollas”
    5) Para rematar, creo que tenía que estudiar menos teoría y más práctica. La respuesta del otro día
    sobre los costes laborales (el alquiler del local) hace pensar que no ha pisado mucho la calle.

    A partir de ahí, decir que España se equivoca cuando no sale lo que votas no es de mal perdedor, es de mal estratega y analista.

    Responder

    qq Reply:

    De acuerdo en general, aunque con varios matices que no voy a entrar a comentar con mucho detalle porque sería ser muy prolijo y no creo que aporte nada. Está claro que Unidos Podemos ha cometido bastantes errores, varios de bulto, y habrá que ver si aprenden de ellos.

    Sin embargo, sigo pensando que el problema es básicamente que el voto de derechas apoya, de forma casi monolítica, a una organización criminal y corrupta como el PP. Mientras tanto, el voto progresista (decir de izquierdas sería decir mucho) se fragmenta y se desangra en luchas intestinas, y no hay más que ver el comportamiento del PsoE durante toda la campaña, centrando sus iras en UP, y su vergonzosa celebración de ayer.

    Y también discrepo del punto 3: aunque está claro que todos los partidos tienen voto cazurro, por usar tu adjetivo, desde luego lo que es evidente es que la tasa de cazurrismo del votante pepero es varios órdenes de magnitud mayor que la de cualquier otro partido, y a los números, elecciones tras elecciones, me remito. Este es el problema principal, que me lleva de nuevo al párrafo anterior.

    Responder

    Neo Reply:

    Te compro el punto 1) … los abuelos estaban acojonados con Podemos y se han reactivado como voto conservador votando al PP.

    El resto del análisis no es para el español medio que no se fija en esos detalles y matices.

    El miedo ha funcionado … y punto.

    Responder

    nando Reply:

    Yo estoy de acuerdo, Podemos ha caido victima del mesianismo de Iglesias, de su exceso de estrategia que al final lo ha retratado como un listillo, de su error estructural al incorporar a IU solo pensando en sumar… y tambien estoy de acuerdo, hay mucho cerril en Podemos.

    Ahora, esos errores y vicios no pueden ponerse nunca en el mismo plano a lo que supone votar a un partido corrupto, investigado por todos los sitios, con profesionales del trinque y el delito. Miren, no, Iglesias sera idiota, pero de momento no es un delicuente. Quien vota a Podemos vota una opcion, quien vota al PP vota a una banda criminal.

    Responder

  25. Javier, vente a Catalunya. Aquí el PP es la quinta fuerza política.

    Responder

  26. Buenas a todos,

    Hace siglos que no paso por aquí, pero os leo en la sombra.

    Este post debió haber sido escrito el día que se convocaron estas elecciones y no hoy. De verdad alquien pensaba que unas nuevas elecciones debilitarían al PP?

    Pésima estrategia de Pablo Iglesias y su equipo, obcecados en superar al PSOE en lugar de centrarse en desalojar al PP de La Moncloa.

    Fui votante de Podemos en diciembre y ahora en junio no he repetido voto y como yo, muchos en mi entorno, decepcionados por la estrategia de Podemos.

    No vale lamentarse ahora, no se ha perdido en junio, se perdió en marzo.

    Responder

    qq Reply:

    Asumiendo los errores estratégicos de Podemos, que seguro que los ha habido y no pequeños (estoy de acuerdo en que hubo que haber evitado repetir las elecciones a toda costa, aunque decirlo es fácil a toro pasado), me temo que el bloqueo de marzo vino más de parte del PsoE, no de Podemos. Fue el PsoE quien se lanzó a pactar con Ciudadanos y quien antepuso las condiciones de ese pacto, que sabía que no tenía futuro, para evitar llegar a un acuerdo con Podemos. El PsoE nunca ha querido, o no le han dejado, pactar con Podemos, y ese es el otro gran drama del asunto: el PsoE es un partido que pretende mantener un discurso progresista, pero que en realidad se comporta como un partido conservador más. Mientras el PsoE siga manteniendo esta actitud y conserve los votos actuales, por mucho que siga desangrándose lentamente, un gobierno progresista en España es desgraciadamente una entelequia.

    Responder

    Neo Reply:

    La prueba de eso es que anoche celebraban haber quedado segundos … que el PP salga reforzado ya les da igual … lo que eso significa para las clases populares también le da igual.

    Responder

    MalaLeche Reply:

    El acuerdo con Ciudadanos era un acuerdo de mínimos al que se podía haber adherido, si hubiera habido voluntad de ello, Podemos, más que nada porque la suma PSOE-Podemos tampoco era suficiente y se necesitaba a alguien más (Esquerra, PNV, Ciudadanos o quien fuera)
    http://www.psoe.es/media-content/2016/02/acuerdo-gobierno-reformista-y-de-progreso-2016.pdf

    Creo que Cataluña y el posible referendum fue el motivo por el que Podemos no entró en ese pacto.

    El objetivo debía haber sido desalojar al PP de La Moncloa, yo lo vi clarísimo y con esa intención voté Podemos. Cuando vi que no fueron capaces de remar en esa dirección me desilusioné completamente.

    Durante la segunda campaña han seguido intentando pescar en el caladero socialista (socialdemocracia y esas cosas) y así nos luce el pelo.

    Vi caras largas ayer en la sede de Podemos, pero no las vi el día que se convocaban elecciones, es más, ese día vi bastantes sonrisas y algarabía.

    Se ha centrado la lucha en sobrepasar al PSOE y ha pasado lo que ha pasado. Oportunidad perdida, tal vez para siempre.

    Responder

    Leg Reply:

    Amén.

    Responder

    Pepa Reply:

    Yo tb lo veo mas menos asi. Parece que lo que menos importaba era el Pais…

    Responder

    Neo Reply:

    No me parece nada justo este análisis si evitas decir que el acuerdo PsoE+C’s lo proponía a Podemos eran lentejas y si no las quieres las dejas, porque no les permitía hacer modificaciones que vetaba C’s.

    No me parece justo que sólo Podemos se vea como quien salía ganando con nuevas elecciones, también lo veían así PsoE y acordó con C’s algo que Podemos no podía apoyar nunca para que no se sumaran … lo mismo con C’s, que creían que ganarían más vendiéndose como centro que solo buscaba gobernabilidad de cara a la TV pero que luego vetaba a Podemos sistemáticamente porque lo veían más como rival que el PP en su caladero de votos.

    Es una análisis sesgado y basado en una información parcial.

    Responder

    qq Reply:

    Podemos retiró la condición del referéndum catalán para facilitar un acuerdo con el PsoE. Pero estos ni se molestaron en entrar a debatir, desde el principio dejaron claro que el acuerdo con C’s, que era política y programáticamente inaceptable, era su condición de partida. El objetivo no podía ser solo desalojar al PP de la Moncloa, porque si detrás no hay nada más es imposible construir ni gobernar y la bofetada que te vas a dar es inevitable. Si el PsoE se hubiera avenido a pactar una serie de medidas progresistas con Podemos podría haber habido acuerdo, pero en cuanto cerraron su pacto con C’s se encastillaron en sus posiciones.

    Realmente, creo que Podemos ha hecho mucho más por obtener un acuerdo de gobierno progresista que el PsoE. Repito que el PsoE no quiso, o no le dejaron, pactar con Podemos, las presiones de los poderes fácticos eran demasiado fuertes. De hecho, durante la campaña se han dedicado a cultivar esa confrontación y a quemar la tierra a su paso, con una actitud beligerante hacia Podemos. La estrategia podemita de fagocitar la izquierda puede ser más o menos acertada, pero es también es verdad que fueron otros los que no dejaron de hablar del sorpasso, mientras que el discurso de Podemos fue el que centrarse en el enemigo a batir, el PP, y ofrecer acuerdos con el PsoE. Aunque en mi opinión, sí fue un error plantear ese diálogo desde un punto de vista de superioridad, dando por hecho que se iba a superar al PsoE: esto les hizo sentirse humillados y, lo que es peor, les dio un argumento más para descartar pactos de futuro con ellos.

    Responder

    Selito Reply:

    Si, bueno, es la tónica general en esta Iberia nuestra: El de izquierdas se desanima, se decepciona y se cansa enseguida, queremos el mundo y lo queremos ya.
    Por contra, el de derechas es inmune al desaliento y no se cansa nunca. Total, el mundo ha lo tienen y sólo hay que conservarlo, que es más facil

    Responder

    Manuel Ramírez Reply:

    Podemos metió la pata en eso, y en más cosas.

    -- Pactar con IU, error. IU es vista por mucha gente como parte de los políticos que viven del cuento y no dejan su sillón ni con agua caliente.
    -- Su estrategia de comunicación. La carta electoral es discriminatorio para todos los potenciales votantes de Podemos que no eran ni serán nunca universitarios.
    -- Enrocarse en los puestos. Pablo Iglesias debería haber dimitido, así como otros muchos de su equipo tras lo de diciembre. Por simple higiene. Y poner otras caras.
    -- Abandono del contacto con la sociedad. Dejando vacíos de contenido los círculos. Poner a sus candidatos en cualquier evento social de figurantes y para salir en la foto, es un error. Es lo que ha hecho toda la vida IU, y es un error.
    -- Veleta ideológica. Hoy comunista, mañana socialista, luego… MAL. Es un error, hay que tener algo definido y no ir a golpe de encuesta.

    Y así muchas más que puede ver cualquier persona.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Me apunto a responder por aquí, aunque desde bastante más arriba se indica más o menos lo mismo. Y disiento del automatismo en la reacción contra la confluencia con IU y del autoflagelamiento.

    No creo en absoluto que la confluencia con IU haya restado; de hecho, le ha permitido mantener el peso en el Congreso por la gracia y obra de nuestro injusto sistema electoral, gracias al “cuajo” que le daba el voto de IU, que antes existía pero no llegaba a los mínimos. Falta por saber (y es un hipotético absurdo) cuánto habrían caído por separado. Me huelo que mucho.

    Y sí, creo que PI/Podemos cometen errores; por supuesto. Pero al igual que hace poco se decía que Zapatero ha sido el mejor presidente de nuestra democracia, y la primera reacción es un “ufff”, en cuanto lo meditas es probable que tengas que reconocer que así es, en mi opinión, Pablo Iglesias ha sido el más capacitado de los candidatos con diferencia (antes caía mal porque era agrio y agresivo, ahora era demasiado suave y templado..¿?) y la agrupación, el partido que más ha propuesto, pese a lo light de la campaña. Sus errores, una vez más, se magnifican hasta comenzar el fustigamiento; espero que deje o no cicatrices, dé paso pronto a análisis de los errores y rectificación de estrategias y comunicación.

    Aunque hay un empeño en hablar de transversalidad y de otros palabrejos que parecen que nos acompañan desde siempre como los runners y los muffins, creo que Podemos&Friends obtiene sus mejores resultados cuanto más radical y claro es en sus planteamientos sin caer en la acritud. Una cosa es simplificar el lenguaje y desprenderte de términos para llegar a más sectores y otra, improductiva es jugar a caer bien a todo el mundo y a ser socialdemocratarrojitoperonomuchorrepublicanoperoperdonamoasalpreparaorotundoperososegadosácamelamásparaadentro, porque desmotiva al que sigue siendo su banco de pesca principal, la izquierda.
    ¿O es que esa transversalidad tiene que ser sólo con los que están sentidos en el centro del tablero? Sumar los esfuerzos de la Izquierda cuyo mayor error histórico ha sido el purismo aislacionista es en sí un triunfo de esa transversalidad, no un hecho del que renegar a las primeras de cambio…Digo yo…

    Responder

  27. Ya lo dije aquí, Podemos es de izquierdas, pero su votante es transversal. La unión con IU ha expulsado a los moderados. Resultado: 1.1mln de votos menos.

    Todo lo demás se veía venir, aunque resulta sorprendente lo poco que se castiga la corrupción en España.

    Va a gobernar el PP, es lo justo y normal, pero no van a ser 4 años, esta legislatura no se agota ni de coña.

    Responder

  28. No ciertamente no es un hran pais por que un pais es la gente que lo habita.
    Lo penoso es que las alternativas a Rajoy sean todavia peores.
    Si, por desgracia la oferta que se presentaba, salvando quiza con dudas a Rivera, es
    peor que Rajoy, y ya es dificil.
    Gentes mentirosas, cambiantes, que tienen el rencor y el odio por bandera
    son una mala alternativa a estos inutiles y ladrones.
    Las alternativas ua han demostrado la misma inutilidad, parcialidad, soberbia y amiguismo
    aderezado de rencor, odio y estupidez.
    Cierto España no es un gran Pais. NO LO SOMOS LOS ESPAÑOLES.

    Responder

  29. Algunas frases de “Luces de Bohemia” de Valle-Inclán:

    http://www.yorokobu.es/luces-de-bohemia/

    Responder

  30. Pues si UNIDOS Podemos, ha sacado sus peores resultados (ha perdido 1.200.000 votos) y se los ha llevado un partido de corruptos, y que crea desilguadad social como decís, Está claro que PODEMOS no presentó unos ideales que convenciesen a la gente. Yo creo que habiéndo perdido un 20% de sus votos y no dimite nadie, ya es muestra de la poca implicación de sus dirigentes. Ellos pedían la dimisión de Rajoy, y ahora no lo hacen ellos?

    Responder

  31. Seguramente los que votaron al PP también querían un país mejor para los suyos. Incluso muchos hicieron de tripas corazón para votar al PP, pero fueron pragmáticos: mejor votar a los que nos roban, que a los que nos pueden conducir a la más absoluta ruina.

    Yo no vote, pero crítico lo que me da la gana, que para eso pago mis impuestos religiosamente. Esa es mi única relación con la política , lo que creo que me hace mas objetivo que la mayoría de votantes activos.

    Responder

  32. Una vez más la maquinaria electoral ha funcionado a la perfección.

    Todas las falsas encuestas que han difundido los medios de comunicación al servicio del PP han cumplido su objetivo. El propósito era movilizar al electorado acérrimo del partido popular, que ya hacían cola en los colegios mucho antes de abrir, y por otro lado aumentar la desidia del electorado de izquierdas, que confiando en las falsas encuestas han decidido no ir a votar.

    Eso unido al fiasco electoral de la “unión coloidal” entre Podemos e IU, que no solo no han sumado si no que han restado, gracias al electorado rojeril recalcitrante de Izquierda Unida que han decidido no apoyar esa unión en las urnas.

    Con este panorama ahí tenemos otra vez a esta ristra de impresentables dispuestos a saquear de una vez por todas lo que quede de los despojos de una España hundida, cada vez más lejos de los países de su alrededor. Como decía hoy Iñaqui Gabilondo: “El mundo sigue, España se detiene”

    Responder

  33. Róbame, que llevo chanclas.

    Responder

  34. ¿pero aquí no se hablaba de televisión? no entiendo nada,,
    Por cierto,,en democracia ,,un hombre,,un voto,,no hay más,,han ganado unos y hay que aceptarlo,,,esas son las reglas
    Si la gente ha votado a un partido con corrupción antes que a comunismo,,es que prefieren ladrones a un sistema politico prohibido en toda Europa por haber asesinado a millones de personas,,el comunismo solo crea odio, violencia, crisis, pobreza y dictadura,,solo hay que ver con el odio con el que escriben aquí sus votantes,,

    Responder

    qq Reply:

    En fin, está claro…. esto no tiene solución :’-(

    Responder

    Oxtan Reply:

    Miente usted cuando dice que el Comunismo es sistema prohibido en toda Europa. De hecho no está prohibido en ningun país de Europa.
    Por otra parte, pensar que lo que pueda ofrecer UP o la misma Izquierda Unida tiene alguna relación con el Comunismo de la Urss es tan sólo pura ignorancia y miedo (que supongo que es a quien se dirige cuando habla de esos millones de personas).

    Yo no sé a usted, pero a mi el hecho de que siete millones y medio de personas elijan a ladrones antes que a cualquier otra opción me produce una intranquilidad bastante grande

    Responder

  35. Menos mariscadas y comunismo de salón, Pablo, y más concentración en posicionarse coherentemente en el espectro político.

    Responder

  36. Decía Alba Rico, conocido escritor y simpatizante de Podemos:

    “No me engaño. Sé muy bien qué cosas no va a hacer Unidos Podemos si gana las elecciones: no va a acabar con el capitalismo ni va a abrir las fronteras ni a nacionalizar los bancos ni a sacarnos de la OTAN ni a establecer la República; tampoco va a poder reformar la Constitución, convocar inmediatamente el referéndum para Catalunya, aprobar una renta básica, doblegar a la troika europea; ni siquiera podrá prohibir los toros o limitar demasiado la contaminación atmosférica…”.

    Tras un viaje a ninguna parte lo que ofertaba UP era la nada, es decir una copia exacta de lo que ha habido siempre, en concreto de su admirado PSOE. La gente que tuvo estómago eligio el origial (PPSOE). Los que se hartaron de los vendedores de humo (tambien los de izquierda) optaron por la abstención. Asi de simple.

    Responder

  37. Estoy de acuerdo en que España no es un gran país, principalmente porque tiene a muchísimos indigentes intelectuales entre sus pobladores… Y no, no solamente me refiero a los que votaron al PP, o a los resultados de estas elecciones o a las del 20-D.

    En este país, 11 millones de iluminados votaron en 2008 a un candidato que decía que no había crisis económica, sino que había una “suave desaceleración”, que “España tenía el sistema financiero más sólido del mundo”, que “estábamos en la Champions” de la economía, y que “íbamos a superar a Francia e Italia en PIB”. Con ese discurso alucinógeno, un Zoquete gobernó hasta 2011 en contra del mundo, haciendo que la bola de nieve ce la crisis creciera hasta unas cotas increíbles. Convocó elecciones, y no aprobó los presupuestos del año 2012, para no ser “el malo de los recortes”.

    Posteriormente, los zoquetes españoles le dieron una mayoría absoluta aplastante al PP, pensando que por arte de magia la crisis se esfumaría. Los populares llegaron y se encontraron a una España al borde del rescate financiero (como Grecia), y con 30.000 millones de déficit adicional a los 60.000 que el PSOE declaró tener… Para evitar el rescate y pagar ese déficit adicional, se hicieron unos recortes brutales e insensibles que dejaron a las clases medias depauperadas, y que hizo que todo ese malestar se canalizara con el surgimiento de fórmulas como Podemos, las Mareas etc.

    Y así, hemos llegado al 20-D y al 26-J, con un panorama en el que tienes 4 alternativas:

    -- Los reyes del recorte social, podridos por los múltiples casos de corrupción.

    -- Un completo inútil más interesado en su supervivencia política que en el bienestar del país, capaz de presentarse a una investidura tras haber sacado 90 míseros escaños, y habiendo demostrado que vendería a su madre con tal de ser presidente.

    -- Un populista que se ha puesto diversas chaquetas (la comunista, la radical, la “social-demócrata”, la pactista, la intransigente y la de la cal viva), demostrando que es un maestro narrando los problemas de la gente, pero que no ofrece una alternativa de gobernanza creíble, ya que solamente propone más y más gasto a base de endeudamiento, cuando este país está pagando la crisis por haberse endeudado a lo loco para satisfacer las megalómanas ansias de sus politiquillos (AVE, aeropuertos, autopistas, edificios simbólicos). Ello por no hablar de los problemas de cohesión territorial (los referéndum los carga el diablo…).

    -- Un “regenerador” que se mueve en un centro nebuloso, capaz de pactar con unos y otros, pero que se acaba quedando en tierra de nadie.

    Ante este panorama, el miedo ha triunfado, y evidentemente, aunque usted esté asqueado, al igual que muchos más, las alternativas no se antojan peores a lo actual.

    Por eso, el verdadero problema de España no es que gane el PP, es que no hay una alternativa digna y creíble.

    Responder

    qq Reply:

    El otro día leí un artículo de Javier Valenzuela al hilo de esto: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/06/22/votaria_albert_camus_51550_1023.html.

    Nadie debería estar al 100% de acuerdo con nadie, ni tan siquiera con uno mismo; la duda y la discrepancia son esenciales a la condición humana. Así que en unas elecciones importantes, como las que se celebran actualmente en España, lo racional, en mi opinión, que en esto intenta seguir la de Camus, es escoger sin excesivas expectativas aquella propuesta que esté más próxima a tus ideas, sentimientos e intereses. Que tal proximidad sea de un 60% o 70%, por seguir hablando en porcentajes, ya es mucho. No se trata de casarse para toda la vida con un líder, un partido o una coalición –en realidad, ni tan siquiera el matrimonio oficial ya es para toda la vida–; se trata de escoger para un período máximo de cuatro años entre lo que existe, no entre lo que nos gustaría que existiese.

    El hecho es que los votantes del PP lo tienen claro: ellos siguen papeleta en mano, contra viento y marea. Mientras que nosotros seguimos ensimismándonos en purezas ideológicas y opciones perfectas, ellos siguen ganando elecciones, y todos seguimos condenándonos a más estafa, más saqueo y más infamia.

    Responder

  38. josep m. fernández

    Mal perdedor no, lo que no es usted es un demócrata.

    Responder

  39. Yo decía lo mismo “los viejos, que votan por miedo a perder sus pensiones”, y cuando creíamos que se daba el cambio de gobierno, el actual corrupto siguió en sus trece una legislatura más. Elecciones de 1993.
    Y luego, el miedo, el miedo!!…”…ha votado chusma que no le importa tirar la riqueza o destruir el gasto público y sus unicornios, a cambio de la falsa promesa de no ser atacados…” decía gente. 12 d emarzo de 2004
    “El pueblo español se ha equivocado” Alfonso guerra en 1977.
    ¡¡Bienvenidos a la democracia!! Tranquilos, hay un tapón generacional enorme y entiendo vuestra frustración, con la de títulos oficiales que tenéis.
    También estáis sufriendo el “Síndrome de la Caída del Guindo”. Se produce cuando empiezas a atisbar que no eres especial, que no hay verdades absolutas y que tu voto vale exactamente lo mismo que el desgraciado que tanto detestas (otro estadio es cuando empiezas a darte cuenta que ese desgraciado piensa lo mismo de ti, y lo peor es que su desprecio es tan legítimo como el tuyo!! ¿Habrase visto!!?!

    Arriba os he entrecomillado algunos pasajes reales de la misma situación, incluso antes de que algun@ estuviera viv@.

    De hecho, explicadme por qué alguien que no quiera corruptos ha de votar a un “movimiento popular” de gente frustrada cuyo único corpus ideológico parece ser ideas totalitarias que provocaron muertos a cascoporro. ¿Qué os hace tan especiales para que penséis que vosotros si sabréis manejar el colectivismo que generaciones anteriores no supieron durante 70 años de barra libre?
    Porque me recordáis a los falangistas que dicen lo mismo de los años de plomo de Primo de Rivera.
    Hala, perdonad que me vuelvo a mi ratonera a conspirar contra la felicidad y el buen rollo.

    Responder

    qq Reply:

    “un “movimiento popular” de gente frustrada cuyo único corpus ideológico parece ser ideas totalitarias que provocaron muertos a cascoporro.”

    Errrr…. fallacy detected.

    Responder

  40. Seli, te equivocaste en la porra. No olvidamos. :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Mr. Renco-roso… bien que callastis los demás, so perroflautas…

    Responder

  41. Es que nadie va a decir algo de lo que muchos piensan: que es MUUUUYYYYYY LLAMATIVO que las encuestas se hayan equivocado por más de 20 escaneos ????? Pues yo si digo lo que pienso: ESTAS VOTACIONES FUERON TODO TEATRO Y EL ENGAÑO AL PUEBLO ESPAÑOL FUE “CALAMITOSO”….. El que quiera creer que crea…..

    Responder

  42. Uff, cómo se ha puesto el Blog. Albéniz metiéndose con Frank de la jungla otra vez? O se ha quedado abierta la jaula de los gremlins? Vaya tela … :mrgreen:

    Responder

    qq Reply:

    Pues quitando a los cuatro menguados que entran a trolear, a mí me parece bien que haya muchas opiniones y gente nueva. Puede gustar más o menos o estarse más o menos de acuerdo, pero en general creo que se aprende y se enriquece la discusión.

    Responder

    elnene Reply:

    A ellos me refería precisamente.

    Responder

  43. Totalmente de acuerdo, ayer cuando llege de currar del telepi a las 12 (proletario comunista como diría esta gente supongo….), fue ver el resultado y flipé y oense lo mismo, cobardes mejor lo peor de lo peor conocido q….. En fin, aupa España, como para no querer independizarse..

    Responder

  44. A mi me parece muy licito que Podemos haya ido a por el PSOE, hemos visto al PSOE gobernando, a veces con mayoría absoluta y decir que sus políticas son progresistas, aparte de alguna medida llamativa y de calado poco profundo es engañarse.

    Con el PSOE se iniciaron los recortes, y el PSOE asistió cuando se pusieron los cimientos de mucho de lo que vemos, corrupción incluida.

    Asi que no culpo a Pablemos por ir a por ellos, era un movimiento perfectamente licito, que salga o no es otro asunto.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hombre Nando, si eso está claro. es completamente lícito, faltaría más.

    Responder

  45. hinojosas2004

    Mal día para los análisis, el ambiente esta caldeado. Hechos basados en el número de votos conseguido:
    Los del PP siempre van a votar, 7 millones garantizados, ole sus huevos. ¿Alguien lo discute?
    Comunidad valenciana, +2
    El PSOE prácticamente consigue los mismos votos, la abstención siempre lo castiga, SIEMPRE. Pero los resultados no le cuadraron como la otra vez y perdieron más escaños de lo que los votos decían.
    Podemos se tragó a IU y por algún sitio habrá abandonado el cuerpo porque su millón de votos no aparecen por ningún sitio. La cara ayer de Garzón, un poema.
    Ciudadanos ha devuelto parte de lo que cogió prestado al PP.
    ¿Por qué ha sucedido esto? El terreno personal:
    Las políticas del PP no solo benefician a los que pertenecen al partido hay mucho subsidiario y nostálgico al que le gusta esa manera de manejarse, digámosle, turbia.
    El PSOE, después de todo lo que ha recibido, que apenas pierda voto, ya está más que bien, aunque nunca se podrá afirmar que es un buen resultado, digamos que logro salir del callejón, herido pero no moribundo.
    Podemos a lo suyo, devorando la izquierda, la socialdemocracia, lo que sea (lo siento pero así lo creo), 20 siglas, ¡20 SIGLAS! Que se dice pronto… para hacerse con la izquierda y nada. Como ya dije otra vez un agujero negro donde no escapa ni la luz. Han caído en la trampa del PP que lo ha utilizado de sparring para movilizar a su electorado. Releer declaraciones de solo hace unos días avergüenzan al quien las pronuncio. Dar limosna al PSOE tendiéndole la mano…si no llega a ser por Iglesias (no digo PODEMOS) hoy habría otro gobierno.
    Ciudadanos, como la bolsa, el saldo a seis meses es +32, tampoco esta tan mal.
    El post del jefe, lamentable. Mal perdedor es na cosa, lanzar exabruptos para todos es poco democrático.
    Selito, los “melenudos” de los que hablamos ayer al final no fueron a votar. Y eso es lo que paso, que los quejosos prefirieron callar. ¿Qué hay más cansado que votar cada seis meses?
    Uffffffffffffff, la democracia…

    PD: como utilizar las encuestas para guiar a la gente a votar lo que yo quiera (leer prensa últimos seis meses)
    Errejón, ya estas tardando… y vosotros me entendéis.

    Responder

    qq Reply:

    Desde luego, se avecina marejada interna en Podemos. Yo también creo que habría que repensarse mucho el papel de Iglesias como cabeza de lista. Es una persona que concita muchas animadversiones personales, y en un país como este, donde vemos que la imagen que se transmite es crucial, quizá Podemos no tenga mucho más recorrido si lo mantiene como máximo representante, y más aún cuando en la misma organización o en las confluencias hay gente con un perfil mucho más amable, más sólido y que no transmite esa imagen de crispación y a veces de hipocresía. Y no pienso solo en Errejón, sino también en otros como Garzón o Colau.

    Responder

    Selito Reply:

    Se ve que al final pasaron de la ducha y de la mesa electoral, si… ;)

    Responder

  46. Yo tambien soy un mal perdedor,creo que esto huele muy mal,después de ver lo que es el pp no creo que ha jugado limpio y mano negra para adulterar los resultados.

    Responder

  47. Te doy toda la razón, esto no se puede aguantar otros cuatro años, y que decir del futuro de los jóvenes que tuvieron que marchar a buscarse un porvenir y que este gobierno obligó a ello? Tenían la esperanza de poder regresar en estos años y están abocados a continuar fuera de su entorno, familia, amigos y en definitiva sin poder ser profesionales en su país siendo jóvenes con una preparación como no la ha habido en muchos años, donde sus famílias invirtieron dinero y esfuerzo, y donde ellos soñaron poder ejercer y hacer este país más fuerte e ilustrado. Al final seguiremos siendo un país de pandereta aunque nos pese y tardará muchos años en remontar esta situación. Son una pandilla de catetos, y aunque digan que tenemos lo que nos merecemos, yo no me encuentro entre ellos, no tengo el país que merezco sin duda. Luché por la democracia y las libertades y no merezco esto, mi gente tampoco.

    Responder

  48. Lo que está claro es que los medios manipulan que da gusto.
    Mi opinión: España=garrulismo, Europa=garrulismo, 90% de los humanos=garrulismo.
    Segunda opinión: si no puedes con ellos únete. A partir de ahora veré el fútbol 24 horas al día y me apuntaré a clases de sevillanas. Viva el PP!

    Responder

  49. La vuelta del Boss con su artículo, ha provocado la aparición por este lugar de gente que desconocida y de ambas tendencias. Insultos muchos pero democracia poca.
    El Boss, buen estratega, ha encendido la mecha pero, no me puedo creer que lo escrito sea su pensamiento tan poco demócrata. Yo me siento fatal con los resultados pero o somos o no somos, ¿tanta gente que ha votado al PP es estúpida, inmoral, retrograda? Hace unos días escribía y me preguntaba si nos hemos convertido en sectarios, cada momento estoy más convencido de que así es. l

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Los políticos son un espejo que refleja el nivel socieconómico, moral y cultural de un país. En Venezuela sale Maduro porque el pueblo se identifica con eso. En Italia, Belusconi. Y aquí tenemos a Naniano, con sus espasmódicas caminatas, su párpado sincopado, su discurso monocromo y su currículum de mafioso de manual. La mayoría de los que han votado se ven representados por él.

    Responder

    MalaLeche Reply:

    Bastante sectarios de hecho, una de las razones por las que dejé de escribir (que no de leer) por aquí…

    Responder

    CHATA Reply:

    Si te parece que hay sectarismo, entra, discute. No pasa nada.
    No entiendo.

    Responder

  50. Tú lo que quieres es un país lleno de africanos y panchitos. El PP ha saido hacerlo muy bien porque ellos también han colaborado a la hora de dejar entrar en España a millones de inmigrantes tercermundistas, pero han sabido hacerle creer a la gente que eso ha sido cosa de la izquierda. Y por eso la gente, cuando ve sus barrios invadidos de inmigrantes, culpa a la izquierda por ello. Los afeminados inútiles de izquierda no sabéis que a la clase obrera vuestra ideología progre le da asco. No quieren mariconismo, ni feminismo ni inmigracionismo. La ideología progre será la tumba de la izquierda, y yo que me alegro.

    Responder

  51. Pues, al final, hubo sorpasso, pero del PP, Andalucia incluida (Susi, saca pecho, anda, que se te vea toa orgullosa de ser el último bastión del POSE). Como siempre, prefiere ir a los datos crudos, al nº de votantes per se (redondeado), que los escaños los carga el D’hont/circunscripciones:
    -- PP: 7.906.000 votantes Vs 7.236.000 en Dic’15, + 669.220 votos.
    -- Psoe: 5.424.000 votantes Vs 5.545.315 en Dic’15, -- 120.000 votos.
    -- UP: 5.049.000 votantes Vs 6.112.000 (5.188.000 de Podemos-confluencia + 923.000 de IU) en Dic’15, -- 1.062.000 votos.
    -- C’s: 3.123.000 votantes vs 3.514.000 en Dic’15, -- 390.000 votos.
    -- Los nacionalistas, en general, han subido algunas decenas de miles.
    -- La participación al final ha sido del 69.84% vs 73.2%, -- 3.36%, -- 1.190.000 votantes.

    Así:
    -- El PP recoge lo perdido por C’s + PSOE + otros 150.000 de por ahí.
    -- La suma de lo perdido por UP+PSOE es casi calcado al incremento del nº de abstinentes.

    ¿Causas de todo esto? Aqui se recogen 6 posibles claves que tienen sentido
    https://es.noticias.yahoo.com/elecciones-6-claves-que-explican-el-resultado-041350418.html
    Que la corrupción ya no funciona y que lo del Fernández Diaz tampoco (total, son rojos y separatistas, cualquier cosa vale contra ellos) es claro para todos aquellos votantes acérrimos del PP, para los que la defensa del Estado, de la Igleasia y/o del Dios Dinero es lo principal y las corrupciones ‘ocurren en todas partes’ (mal de muchos…) y es el precio a pagar para mantener lo que realmente importa.

    Lo de que la abstención perjudica a la izq. es un clásico que se repite ad nauseam. Hino, tus melenudos se quedaron en casa, efectivamente.
    Más bien va a ser que hay mucho izquierdista de derechas equidistante al final….

    El miedo a los rojos, todavía muy presente en este pais y lo que te rondaré y a que los rojos nos saquen de la UE y nos toquen al Dios Dinero (Brexit) también parecen haber influido.

    ¿Tiene solución este pais? Pues como cualquiera, supongo, aunque siguen quedando 1-2 generaciones para que la cosa se estabilice… De entrada, lo que los pperos no consiguen es atraer el voto joven, así que cuando vayan cascando sus vejetes, ya veremos quién les vota…
    Mientras, pues habrá que pasar esta legislatura, a ver como pacta (no tiene mayoria ni de lejos):
    ¿Qué hará el Psoe, ahora que no tiene forma de superar al PP? A no ser que quiera reeditar al pacto con C’s y UP al alimón, ese que dicen que no quiso Podemos y que nadie dice que C’s tampoco quería,m pero de esto nadie se acuerda…. Lo cierto es que siguen perdiendo votos por doquier, ya incluso en Andalucia. ¿Reaccionarán alguna vez o seguirán tan encantados de ser los segundos?
    Naranjito ya se está desdiciendo en que quería vetar a Rajoy desde Dic… Pues que no, que no se le entendió bien….
    Y UP…. a esperar, su momento no ha llegado, como vengo diciendo desde hace tiempo, a pulirse, a dejar de cometer errores tontos y a convencer a los indecisos/abstienentes.

    En fin, veremos cómo va la legislatura, cuanto dura y qué pasa y si alguno se arrepiente como muchos ingleses después del Brexit, pues a ver si lo recuerda para la próxima…

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Cuando los vejetes se queden sin pensiones por el acabamiento del fondo de la SS, verás que pronto se radicalizan. :mrgreen: Quedan menos de cuatro años para ello.

    Responder

    qq Reply:

    Antes que eso, nos confiscan el sueldo a los asalariados, via IRPF, IVA o lo que haga falta. Si no, al tiempo. Las pensiones será lo último, pero lo último, que deje de pagarse en este país. El PP tiene muy claro a quién tiene que tener contento.

    Responder

    cafetin Reply:

    Lo que faltaba, ahora luchas generacionales cuando no hay más argumentos. Pregunto

    Responder

    Selito Reply:

    Café, lo de la brecha generacional lo venimos diciendo algunos desde antes de las elecciones del 2011 y no sólo aquí, lo he leído en más de un sitio y tiene sentido: El grueso de votos del PPSOE está por encima de los 55-60 años. Es casualidad? O son el grupo de votantes que recuerda de primera mano la dictadura, muchos se siguen identificando con ella, votando al PP si o si, o renegando de ella y considerando que mejor Psie conocido

    Responder

    qq Reply:

    Rajoy ya lo deja claro: quiere gobernar con el PsoE. Y por una vez, estoy de acuerdo con él. Como ya he comentado, el PsoE es el auténtico obstáculo que se interfiere para la creación de una mayoría progresista en este país. Dejar que se autodestruya pactando con el PP es la única forma de reducirlo a la irrelevancia, que es lo realmente necesario.

    Responder

  52. Estoy de acuerdo , el PP es mierda , pero es aún peor la mierda de perroflautas parásitos e inútiles y los sociatas atolondrados de sanchez , un tipo mas tonto q zapatero , además de chulo y con una mujer insoportable q se cree michelle Obama
    Un saludo a los vagos de mierda y a los parásitos q querían q ganaran los perroflautas para vivir del cuento o de alguna paga o subvención , q es lo q se estila por esta mierda de país

    Responder

  53. Totalmente de acuerdo con lo expuesto. Una mierda de pais donde dan ganas de largarse… decepcionante reultado electoral q dice bien poco de los españoles con un gobierno q actua como la camorra y “elegido por el pueblo” con complices como votantes.

    Responder

  54. La gente prefiere votar con una pinza en la nariz al PP que darle el poder a unos neocomunistas que se pasan el día hablando del heteropatriarcado, feminazismo, referendum de Cataluña, “nosotras”, refugees welcome…

    Han enfocado su discurso en cosas que crean rechazo y han dejado de lado las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos.

    Ir en coalición con IU también les ha perjudicado muchísimo, y para colmo se han cargado IU.

    Responder

  55. Menuda manera de descalificar. Un poco de respeto a los resultados señores. Esa es la esencia de la democracia y a quien no le guste que se aguante.

    Responder

  56. Manuel Ramírez

    No sólo eres un mal perdedor, sino que no tienes ni puta idea de en qué país vives. Y no lo sabes porque te pasas más tiempo en internet, en las redes asociales, pendiente del puto móvil que en la realidad.

    ¿Sabes porqué ha subido el pp? Porque las alternativas son una mierda pinchada en un palo. Sí, eso es. Pablo Iglesias parece una marioneta que no da más vueltas que una veleta a la caza del voto. Y autocrítica… cero. Veremos si ahora asume responsabilidades y dimite. Lo de que son un partido nuevo y tal y pascual… pues… ya no cuela.

    Sí… a veces la realidad es así de dura. Es lo que hay. Puedes echarla la culpa a lo que te de la gana, incluso a los españoles que no votaron lo que a tí te hubiese gustado. La culpa… no es de ellos, es del sistema bipartidista, e incluso de los políticos que creyeron que podrían cambiar ese sistema desde dentro. Valientes idiotas.

    Responder

    eduardo Reply:

    totalmente de acuerdo contigo, pero no olvides que este individuo se dedica a hacer negocio con este blog y con Iglesias, vive de lo que saca de las comisiones de trabajar para el partido. Tiene más de 50 años en su puta vida ha trabajado de otra cosa, que no sea de hacer la pelota a los que le han colocado en los medios que ha escrito, pagar pocos impuestos, cobrar alquileres de las propiedades que tiene y aprovecharse de la chiquillada que trabaja para él en este blog.
    UNA FORMA DE VIDA PARA QUE SU HIJA Y SU MUJER SE SIENTAN FELICES¡¡¡

    Responder

  57. La gente que vota a sabiendas a ladrones y corruptos, es tan responsable de lo que está pasando como como ellos mismos…

    Responder

  58. Has captado la esencia de lo que muchos no son capaces de extraer de su total decepción hacia los votantes. No se hace una crítica del mal resultado de Podemos, sino de la actitud pueril de los españoles que votan al PP por el miedo irracional a perder lo poco que tienen. Este sentimiento de repugnancia hacia el electorado no es causa si ne que non debido a Podemos. Sino del miedo y de una actitud individualista, contraria al pseudo-patriotismo que los votantes del PP se enorgullecen.

    Un incremento de cualquier otro partido que no sea PPSOE demostraría la actitud agresiva y de determinación que todos admiramos fuera de nuestras fronteras, pero que aquí somos, en este momento, incapaces de fraguar. Ya no se trata de derecha-izquierda. Sino de lo nuevo, contra lo viejo.

    Quizás el miedo a una nueva España del 36 nos ha hecho domesticar a la sociedad de tal manera que en este momento es incapaz de realizar cambios. Ha sido peor el remedio que la enfermedad.

    España, en qué se ha convertido …

    Responder

    A la fuerza del PP Reply:

    Desde el otro lado de la línea de votación yo podría decir que votar Podemos es una actitud pueril de los que no tienen nada que perder y pretenden darle una patada al sistema, a riesgo de romperlo definitivamente, porque al menos tienen la opción de que las cosas cambien para bien.

    Responder

  59. El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido. (Groucho Marx)

    Responder

  60. Lo clavó.

    Responder

    CHATA Reply:

    Perdón, era ésto.

    Responder

  61. El problema es que hay gente que vota sin ningún conocimiento, gente que no entiende en mundo en el que viven, y sobretodo gente mayor que vota al pp pq siempre lo han hecho o engañados… A los votantes del Pp y PSOE literalmente se les irán muriendo los votantes, es cuestión de esperar , continuar trabajando y no perder la esperanza.El cambio es inevitable y será un cambio a mejor con podemos

    Responder

  62. Javierito;xódete y ya sabes mucha agua y mucho ajo;jajajajajaja.Francamente de parte de azor

    Responder

  63. Whelan Quarrelsome

    Quizá no llegaría a afirmar este sea un país de mierda, pero desde luego tengo claro que no es un gran país ni de lejos. Tenemos un patrimonio natural y artístico espectacular, pero más allá de eso hay muy poco más que rascar. Como sociedad somos un ejemplo a no seguir. Egoístas, incívicos, maleducados, insolidarios, incultos e ignorantes. Y lo peor, orgullosos de ser todo lo anterior. Personalmente todo esto me importa poco, nunca he sido muy de patrias, banderas y tribalismos similares, pero lo que me preocupa realmente es que vengan a quitarme parte del dinero que gano con mi trabajo, con la excusa de destinarlo a unos servicios sociales que luego no recibo, comprobando con perplejidad cómo ese dinero ha acabado en la cuenta corriente en Suiza de un señor al que no conozco de nada, pero que no sé por qué no termina de caerme bien.

    No me gusta que me tomen el pelo, pero veo que a un gran porcentaje de la población les importa poco y otro porcentaje incluso lo aplaude. Quizá mi error sea considerarme más inteligente que ellos porque me doy cuenta de cómo les están engañando, pero eso no se les puede decir porque entonces se enfadan: “Déjeme seguir siendo un tonto, déjeme continuar con mi triste vida; mi fútbol, mi aperitivo y poco más. ¿Cambiar las cosas? ¿Para qué? Eso requiere mucho esfuerzo y una calidad humana que, sinceramente le digo, no poseo. ¿Que hay gente que sufre, mucha y mucho, a mi alrededor? Pues que cada palo aguante su vela, oiga. Y ahora déjeme tranquilo que está a punto de empezar el sálvame deluxe…”

    Forza Italia!

    Responder

    elnene Reply:

    Excepto lo de Forza Italia, los suscribo todo! :mrgreen:

    Responder

  64. Ramon Alonso

    Suscribo palabra por palabra. Ma avergüenza mi pais. Me avergüenzo dde los españoles

    Responder

    Alfonso Reply:

    Pues irte a otro lado, creeme, no te echaremos de menos.

    Responder

  65. Mira yo ayer le daba de hostias a mi hermana que no votó por irse a escalar. Ella que vive fuera pero sigue empadronada en España. Y luego dirá que somos un país de mierda.
    Tengo familia en Valencia, la mitad sin estudios, con trabajos precarios, inestables, como media comunidad. Y sigue ganando el PP.
    Luego mis padres se alegran del batcazo de podemos pq no soportan a Pablo Iglesias.
    Yo ya no sé, supongo que tenemos lo que nos merecemos.
    Lo raro es que vuelvas de tus vacaciones.

    Responder

  66. ¡Hala, majos, ya podéis volver con vuestros perros y vuestras flautas!

    Responder

  67. Me sumo completamente. Si fuera catalán o vasco desde este mismo momento me haría independentista para salir de España.

    Responder

    Alfonso Reply:

    No hace falta… vete si no te gusta España, tienes Venezuela, Cuba o China por ejemplo para irte. Nadie te echará de menos, no hace falta que te despidas.

    Responder

  68. Lo que pasa que en cualquier otro país el Pp estaría ya ilegalizado. Pero mira como han dicho más arriba, la letra con sangre entra, y yo añado: palos con gusto no duelen. Qué la gente parece tonta, pero es lo que tiene vivir en un país de viejos con ideales del siglo pasado defendiendo su ideología desfasada en el siglo XXI.

    Responder

  69. Desengáñate, aquí el votante de derechas ni está engañado, ni es un iluso, ni vota lo que vota por miedo.

    Simplemente para él es lo correcto, aquello de “para que roben los otros mejor que roben los míos”. No hay más.

    Responder

  70. Pues yo soy un buen ganador, y me alegro que los piojosos, guarros, apestados, vagos, indeseables, drogatas, envidiosos, vivicuentos ..No hayan ganado.
    Asique …JODETE
    y si….soy FACHA, y uso desodorante.

    Responder

  71. A la fuerza del PP

    Imagínate a los votantes de centro-derecha el miedo que les tiene que dar Podemos que han preferido votar no ya con la nariz tapada sino con traje NBQ a un partido que tiene tantos casos aislados que ya son mayoría los imputados. Imagínate qué impresión tiene que dar Podemos de gobernar para todos que han echado a media España al monte a pesar de tener enfrente un partido como el PP, que ha devaluado, cuando no privatizado para sus amigos, todos y cada una de los servicios públicos allá donde ha gobernado.
    Imagínate las ganas de revancha que trae Podemos, diciendo que los ricos son aquellos que ganan más de 60.000 euros y que los va a matar a impuestos, que va a destruir a la banca vía tasas, que va a nacionalizar las eléctricas, que va a dividir la deuda en legítima e ilegítima, imagínate cuánto asusta podemos con esas ideas que ha conseguido que los españoles votemos en masa a la peor derecha desde Franco. Si Podemos no hubiera venido dispuesto a “matarnos” a impuestos a todos los que tenemos la suerte de tener una nómina “alta” (3000 euros es un sueldazo hoy en día pero con 3 hijos te aseguro que para el yate no me da, ni para la segunda vivienda, ni para vacaciones en el extranjero) , me podría haber planteado castigar más al PP que votando a Ciudadanos, como hice en diciembre. Pero tanta amenaza de que a los “ricos” nos iban a dar lo nuestro me ha lanzado de nuevo en manos de la escoria del PP. Así son las cosas.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Lo de egoístas e insolidarios que escribí algo más arriba se ha reflejado a la perfección en este comentario. Gracias amigo. Siga usted votando corrupción, inventando falacias y pintando lobos feroces para justificarse, pero no se crea que va a engañarnos…

    Responder

    Leg Reply:

    Es muy fácil presumir de solidario con el dinero de los demás.

    Responder

    qq Reply:

    No es el dinero de los demás, sino el de todos, se usa para pagar los servicios de los que todos disfrutamos y a los que tenemos derecho, y los tienen más deben pagar más. El hecho de que nos quieran quitar algunos de estos derechos, y de que este dinero se esté usando mal, o directamente despilfarrándose y robándose, es la razón principal por la que tantos queremos que la situación cambie.

    Responder

    Leg Reply:

    Estaba esperando que entraséis al trapo…

    No discuto nada de lo que dices, pero eso que dices nada tiene que ver con el comentario de Whelan, que es injusto y malvado.

    Hagamos números: si A la fuerza del PP es un asalariado que gana 3000 netos al mes, eso es porque entre el 50% y el 60% del bruto que genera se lo queda el Estado, entre directos, indirectos y cotiz a la SS. De verdad se le puede llamar insolidario y egoista sólo por qué no quiere que le quiten más pasta de la nómina? Nótese que ni siquiera pide que le bajen los impuestos, sólo que no se los suban.

    Si A la fuerza… defraudara o se valiera de triquiñuelas para minimizar sus impuestos, entonces sería otra historia, pero estoy seguro de que no es el caso, ya que es un asalariado.

    La preocupación de A la fuerza es 100% justa y legítima, si no entendeis eso, no entendeis nada. La fiscalidad a los asalariados es leonina comparada con la de autónomos y pequeños empresarios (y no digamos grandes empresas y grandes fortunas “a la Sicav”). Que nos dejen en paz de una vez, que se vayan a pescar a otro pozo para variar.

    Whelan podría haber hilado fino y preguntarle si tanto le preocupa que le suban los impuestos por qué vota al PP, partido que lo primero que hizo nada más gobernar fue subirnos un 4% el IRPF en todos los tramos. O que ha aprobado uno de los ejemplos más claros de fiscalidad confiscatoria e inmoral con el Formulario 720. Pero prefirió optar por el insulto y la brocha gorda.

    Responder

    qq Reply:

    Eres perverso…. ;-)

    La respuesta de Whelan puede ser más o menos de brocha gorda, pero el comentario original de ‘A la fuerza….’ no solo es profundamente egoísta, sino que además es falaz e inexacto, así que hasta cierto punto no me extraña que se le responda con varas destempladas. El programa de Podemos no dice absolutamente ninguna de las cosas que él aduce para votar al PP, lo que comenta es fruto de su imaginación, de su interpretación libre y sesgada y/o de la propaganda igualmente falaz de los grandes medios. Así que ‘A la fuerza….’ pretende justificar una decisión partiendo de una premisa falsa, lo que es sencillamente inaceptable.

    Si entramos en materia fiscal, de lo que se habla en el programa es de una reforma del IRPF que haga el impuesto más progresivo, justo lo contrario a lo perpetrado estos años de involución pepera. Y además, en el marco de una reforma fiscal más profunda que no solo modifique el IRPF, sino el resto de impuestos (IVA, sociedades, etc.) para que todos, asalariados, autónomos, poseedores de patrimonio y empresas, paguen de acuerdo a lo que tienen o ingresan. Lo de los 60000 se lo saca de la manga, igual que lo demás. De hecho, podría darse el caso de que, una vez puesta en marcha la reforma en su conjunto, ‘A la fuerza….’ resultara beneficiado por ella, en términos estrictos e inmediatos de ingresos e impuestos pagados, que por otra parte son los únicos que, en su egoísmo, parece entender, dado que no parece tener muy claro para qué valen ni a qué se dedican los impuestos. Sin embargo, esto también es incapaz siquiera de imaginarlo y además se lía a desbarrar hablando de nacionalizaciones, destrucción de la banca y demás inventos de Marhuenda y sus secuaces. En fin, una joya, la verdad, como para no entender la respuesta de Whelan.

    qq Reply:

    ¿Amenazas? Deja de leer a Mahuenda o similares y busca alguna fuente más, por favor. El programa de Podemos, por ejemplo. A ver dónde dice todo eso. Cuándo han calado la propaganda ventajista y el mensaje de un miedo incomprensible e injustificado. Como un amigo profesor de un cole concertado, convencido de que se lo iban a cerrar si ganaba Podemos.

    Qué pena, joder.

    Responder

  72. ¡Qué cantidad de nicks nuevos, algunos de “exquisíta educación”, tenemos el honor de que nos visiten¡
    Ayer me que quedé sin ganas de escribir, salvo la obligada felicitación a algún amigo, y en esas sigo. Enhorabuena por el artículo, te acompaño en pensamiento y en sentimientos. :-(

    Responder

    Selito Reply:

    Sí, Jonkar, muchos nicks nuevos, así, de golpe, unos a favor, muy a favor y otros en contra, muy en contra. Raro que esto no pasara también el 20-D, verdad? ;)
    Tranqui, en 1-2 dias desaparecen y dejan polear tranquilos….

    Responder

  73. España no es un gran pais pq no ha votado lo q yo quería. Pues esa es la democracia. España dejaría de der un gran pais se hubiese ganado un partido q no le imoirtaque se desintegre.adios y buenas tardes

    Responder

  74. A mi me hace gracia el que, un socialista puede dar su opinión y “ha de ser respetada por todo el mundo”, ahora bien un popular da su opinión y “oh fachita de mierda”, deberíais de mirarlo. No pienso dar mi opinión personal sobre el asunto pero en serio, dais tanta pena ambas partes…

    Me criticaréis, sí lo sé, pero si no lo digo exploto: Ni sabéis leer, ni entendéis nada y menos aún tenéis la capacidad suficiente para pensar por vosotros mismos, os dicen lo que queréis oir y “ea” voto. No leéis los proyectos que tiene cada partido y si lo hacéis no analizáis si es realizable o no. ¿Corrupción? habrá en el PP, en el PSOE, en el Podemos, en el Periquitodelospalotes. Tenéis la excusa ridícula de “¿Votáis PP que son corruptos?” oye pues el PSOE con los ERES qué, Podemos también tiene trapos, of course el PP también. Ningún partido está libre de ni es totalmente limpio, al menos no en España.

    Sólo es mi reflexión a los comentarios, sólo veo gente atacándose mutuamente diciendo insultos de niño de cinco años “facha, sociolisto, etc”, creced un poquito mentalmente, y si realmente queréis respeto seáis de la ideología política que seáis respetad que no piensa como vosotros.

    Ya os dejo para que me critiquéis a gusto, pero como no pienso volver a leer esto me dará igual.

    Boa tarde.

    Responder

  75. ¿A quién se le ocurre crear un himno de partido que recuerda a la fracasada Unión Soviética? Eso ha sido tan patético como los peperos vitoreando la corrupción. Da vergüenza ajena. Dicho esto, pienso que la figura de Iglesias crea rechazo incluso entre sus votantes. ¿Recordais el “No me gustas” de la revista Mongolia en su entrevista a Pablo? Podemos debe ser liderado por una mujer como Ada, Mónica o Carmena, que sume votos y no de miedo. Ya Carmena se lo advirtió a Pablo y en estas elecciones se ha mantenido al margen de Podemos porque no se siente identificada con las formas de Iglesias. A ver si aprenden de esta y no siguen haciéndose los listillos mientras desoyen la voz de la experiencia.

    Responder

  76. Maripilisita

    Supongo que en parte teneís razón, a los de mi edad ya nos dan miedo los cambios y vamos directo a lo seguro, los miedos son difíciles de superar, sobre todo cuando las has pasado canutas por sacar adelante a la familia y por más que trabajas no ves del todo claro que puedas legar ya no solo a final de mes, si no a poder darte un caprichito de vez en cuando, unas vacacioncillas normalitas con la familia, lo peor es ver que va llegando la etapa del retiro y tu no tienes ni ahorros, y lo de percibir una pensión más o menos digna sigue en el aire. Me da un poco de pena ver que mi hijo tenga que marcharse al extranjero para poder conseguir trabajo y ver como los contratos de empleo para los jóvenes son de cada vez peores, con salarios de risa y demandando que tengan además de una carrera, un master, idiomas y experiencia, pero ganando lo mismo que una empleada de hogar (sin menospreciar). Y así y todo hemos votado lo que hemos votado, la seguridad de que todo esto no va a cambiar, pero es que el Iglesias no acaba de convencer a este segmento de la población, no lo vemos, no. Estoy convencida de que algún día llegara su momento pero dependerá de que los jóvenes luchen por ese cambio, como nuestros padres lo hicieron en su momento, tendran que exigir que si el futuro que nosotros les hemos heredado no ha sido el mejor ni el adecuado, es posible cambiarlo, sea quién sea el que lidere y promueva ese cambio, nosotros hemos vivido nuestra vida ya, es vuestro turno, muevan el culo y dejen de lamentarse, de vivir ajenos y pasivos a la política, demuestren que son capaces, valientes y maduros, que pueden tomar sus propias decisiones y entonces, puede que entonces votaremos en conjunto por un bien común.

    Responder

  77. Es cierto, eres muy mal perdedor, igual que el que aboga por tomar el poder por asalto.

    Responder

  78. arcarajoelcoletas

    como lloran los podemitas de mierda.. cuando deberían de estar contentos, un millón menos de votos y han sacado los mismos escaños.
    A todos esos que tanto odian España, ya saben, billete a Venezuela o a Grecia.

    Responder

    Mamyva Reply:

    He leído algunos comentarios y caramba, cómo se han insultado! Pero no es mi problema, soy venezolana y vivo en Venezuela, me gustaría que se interesaran más por su país que dejen a Venezuela en paz, primero los políticos, hicieron su campaña a base de Venezuela, ya es suficiente, aquí leemos prensa y vemos informativos de cómo están las cosas en España, bien mal por cierto, aquí estamos requetemal, pero es nuestro país y lo amamos, pronto saldremos de este berenjenal, pero por favor señores, señoras, ya basta te nombrarnos como si fuésemos un cáncer, por favor más respeto!

    Responder

  79. Mucho podemita resentido hay aqui. Si teneis cojones, tomad el poder al asalto. No es lo que proclamaba vuestro adorado lider?

    Responder

  80. No lo entiendo. Según la ley, el funcionario que no desempeña bien su trabajo o delinque, es sancionado, puede ir a la carcel, y es inhabilitado para ejercer, o por unos años, o por vida, dependiendo de la falta, o del delito cometido. A estos señores (no me gusta insutar), que segun pruebas, han mentido, estafado, robado, destruido pruebas, etc. son los que nos van ha gobernar? eso es justicia?. Sres. jueces que explicacion hay para eso? Gracias

    Responder

  81. Buf, y encima ahora sin opio. Que pongan toros o a Bertín rápido, no vaya a ser que a alguno le dé por pensar….

    Responder

  82. Bilis podemos, a joderse

    Responder

  83. Todo aquél que insulta, sin motivo aparente, que incumpla las leyes vigentes, puede ser amonestado.

    Responder

    Selito Reply:

    O denunciado a la policia, como le pasó al tio Matt el Viajero… ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí. Me lo he inventado. :D

    Pero ya está bien de tanto insulto y en tu casa.

    Responder

    Spectator Reply:

    Acabado el último capítulo de la temporada de Juego de Tronos, estoy en disposición de nombrarte Hand of the king/queen y que nos liemos a dar sopapos

    Responder

    CHATA Reply:

    :D :D :D

    Me falta por ver los dos últimos.

    Responder

    Spectator Reply:

    No te digo nada sólo que te queda lo mejorcito de la serie, hasta el momento ;-)

    Selito Reply:

    ¿Cual de las dos sale en bolas, decís? :roll:

    Responder

    Spectator Reply:

    La madre de los dragones, por supuesto

    CHATA Reply:

    Oye, y qué guapo es Jaime Lannister.

    Spectator Reply:

    Como un queso

    Selito Reply:

    Muy potente el final del 4 episodio, con ese juego de música-hechos y silencios. Me ha recordado al, para mí, final más potente y fascinante de la serie, hasta ahora, con ese silecncio de múscio y sonidos justo antes dle ‘Dracarys!’…

    Responder

    qq Reply:

    Sí, de hecho, os escribo desde el talego. Antes de que venga el carcelero, os comento que me ha llegado una foto al WhatsApp una foto del caudillo, con el siguiente subtítulo: “Si llego a saber lo subnormales que sois hago elecciones”.

    Cambio y corto, que como me vean, me meten el agravante de vago y maleante.

    Responder

  84. Pero que es esta pocilga llena de perroflautas anda tirar a venecuela a cobrar el subsidio sin trabajar que ibais a comer truños pero no, preferís vivir en un país de mierda

    Responder

  85. Leyendo algunos comentarios no es de extrañar lo que pasa en este país.

    http://a.disquscdn.com/uploads/mediaembed/images/3861/3914/original.jpg

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Si el infierno existe realmente, debe estar poblado de seres muy parecidos a estas dos… cómo llamarlas… bueno, ustedes me entienden…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Whelan no ves que es un montaje de Photoshop?

    Responder

    qq Reply:

    Creo que no, Hinojosas: http://verne.elpais.com/verne/2016/06/28/articulo/1467128806_182740.html.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ya leo ¡ya!… pero es que el tío parece en otro plano y la luz tan diferente que le ilumina a el y alas pavas esas y además la mano que sujeta el cartel rosa (la que sería su izquierda) perfectamente recortada sobre el pantalón blanco ¿No se? pero bueno…sea verdad o no me lo creo, esta gente es asi.

    Responder

  86. No os sulfuréis, que en cuatro meses estaremos igual. Respeto los resultados de ayer, faltaría más, pero que nadie se vuelva a quejar de recortes, precariedad, esclavitud, corrupción… Sarna con gusto no pica.

    Responder

  87. Yo solo quería comentar una cosa, no se trata de buenos o malos perdedores, se trata de buenos o malos trabajadores, yo soy autónomo me levanto todos los días a las 7 para currar y hay días que me hecho a las mil como veis, no me preocupa quien mande sino mi trabajo y mi familia y si tengo que buscar debajo de las piedras busco si tengo que hacer 14 horas las hago, mi familia esta por encima de los políticos y sus problemas, os saldría más a cuenta a tod@s pensar un poco más en vuestras vidas y no en las de individuos que sólo quieren poder gobernar al resto, a mi me funciona…

    Responder

  88. Antes sí era un gran país, uno grande y libre!

    Responder

  89. castilla1000

    Otro dato importante para analizar:
    http://www.elmundo.es/espana/2016/06/28/57718cd522601dff658b4620.html

    Responder

    nando Reply:

    No me parece tan representantivo, no es lo mismo votar a Manuela del alcaldesa que a Pablete de presidente, no es lo mismo. En municipales se vota distinto

    Responder

  90. Vivimos en un gran país e independientemente de que no coincida con ese 1/3 de votantes mayoritarios hay que respetarlo. A no ser que usted no sea partidario de la democracia, hagaselo rver. Tal vez no quiera que todos votemos, sino sólo los de una casta concreta, anda ya!!!

    Responder

  91. Antonio Lechugo Vazquez

    Estoy absolutamente de acuerdo. Aunque miremos bien atentamente, estamos hablando de la España que representa 1 de cada 3 votantes, ni siquiera ciudadanos o españoles, “votantes”, votantes insolidarios con España y con el resto, pero un votante cada 3 al fin y al cabo.

    No nos engañemos, esto no acaba aquí, hay juego para muchas más elecciones. Estos resultados de la derecha han tocado techo, nunca más los habrá con mayorías absolutas como puede reflejar su falta de humildad, y puede que estos hasta que se les caigan encima, el castillo de naipes se puede derrumbar fácilmente. al tiempo.

    Responder

  92. Se respira mucho odio y falta de respeto… menos mal que sois el “verdadero adalid” de la libertad y la convivencia entre iguales en el mundo mundial del universo conocido…

    Responder

  93. Naniano, sinvergüenza.

    Responder

  94. Hola,”amigo”,
    A ti que dices que eres un
    ñññ mal perdedor,que España es un país de mierda. Además de ser mal perdedor eres un irrespetuoso de mucho cuidado con tu país, si es que realmente eres español,y con tus compatriotas. Si tan mal perdedor eres,lo mejor que deberías hacer es abandonar el país aceptando lo que hemos querido la mayoría de los españoles. Y como afortunadamente somos un país democrático, somos muy libres de votar lo que creemos mejor aunque podamos estar equivocados. Acaso no crees que Gran Bretaña se ha equivocado con el Brexit? Y por eso se van los ingleses o se insultan entre ellos? Pues ya sabes,si no eres capaz de perder no participes porque el riesgo de perderechos siempre existe. Vete a un país regido por una dictadura y déjanos vivir a nosotros en nuestro país de mierda como tu le llamas pero vete bien lejos gran capullo!

    Responder

  95. Lo que es Albéñiz es un estratega del copón. ¿Cómo conseguir mantener activo el blog mientras uno se va de vacaciones sin cargar en exceso de tarea a los comentaristas habituales? ¿Cómo sacar de su mutismo a esos miles de lectores anónimos, muchos de ellos críticos con el blog, (lectores masocas)? Fácil: escribiendo este post. Llevo años por aquí y no recuerdo un post con tantos comentarios de nuevos comentaristas como éste. Hay que felicitarse. Si no votan lo que nos apetece, al menos, que nos den de comer. :mrgreen:

    Ahora en serio: España es un país de mierda, reconozcámoslo. Y no solo por estos resultados electorales. Quien quiere mejorarlo, tiene mi respeto; quien quiere que todo siga igual de mierda, no. Prefiero vivir en un país mejor y está claro que éste no es el camino.

    Responder

    qq Reply:

    +1. España es un país a la imagen de sus ciudadanos. Y para muestra, los comentarios de este post. Lo curioso es que estos supuestos españoleitors no paran de gritarnos que nos vayamos, y digo yo que si alguien tiene que largarse serían ellos, que son los que de verdad, por acción u omisión, lo están jodiendo. Así que nada, si de verdad queréis tanto a España, alejaros de ella y dejad trabajar a los que quieren hacer algo para mejorarla. En fin, vaya peste….

    Responder

    elnene Reply:

    Jajaja “Españoleitors”, qué bueno. Cada vez más embrutecidos, ignorantes y cagaos. Lo siento por lo que os toca; a mí me va bien, y eso que esto dista bastante de parecerse al paraíso nordcubanozolano. :-P

    Responder

  96. La Guardia Civil registra la sede de Adif por un desvío de 85 millones de euros en las obras del AVE:

    http://www.elboletin.com/nacional/136163/guardia-civil-adif-registra-desvio-millones-8.html

    Responder

  97. Se que no me lo vais a reconocer, pandillas rojateos, pero lo que está de Dios, está de Dios, y estaba de Dios que ganara Naniano.
    ¿Cómo explicar si no que el Brexit fuera antes de las elecciones y la eliminación de ¡Ejpàña! fuera después? ¿Casualidad o causalidad?

    Ahora, podemos preguntar ¿Por qué? Los designios del señor son inescrutables… Yo creo que es pa castigar a la izquierda purista, sibarita e impaciente, como ya digo en otras partes y ¿qué mejor forma de castigarla que ésta?

    Reconocedlo, estamos así por nuestros pecados… Oremos….

    Capcha: FUK5… ¿No te digo? :)

    Responder

  98. La Pasionaria

    Cómo le jode a esta chusma de vagos subvencionados qué la gente vote distinto de sus deseos. Se piensan que están en la República bananera de Venezuela donde el camarada Maduro tiene a la gente muerta de hambre.
    Venga ya hombre, ánimo, matar al perro, tirar la flauta, cortaros el pelo, ducharos y poneos a trabajar de una puta vez que se os acabó el vivir del cuento.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo la flauta la dejé en octavo de EGB. :shock:

    Responder

    qq Reply:

    Cuatro imperativos incorrectos de cinco. Y en una sola línea. Desde luego, Espe está poniendo el nivel muy alto…. Y eso que le perdonamos el ‘que’ con la tilde sobrante y la sintaxis barriobajera.

    Responder

    La Pasionaria Reply:

    Venga amigo, a ducharse y a trabajar que se acabó eso de vivir del cuento.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    po favó, po favó que trabajar no trabajamos, pero la ducha diaria es obligada p’a una sociedad más justa y solidaria.

    Responder

    qq Reply:

    Vas mejorando, sin errores de bulto esta vez. Eso sí, no llegabas a la línea. También veo que sabes cambiar de nick, felicidades, te convalidamos el nivel 0 de la escuela de troles retrasados. Sigue así y en dos o tres años igual consigues el 1.

    @Seli: lo siento, compañero, me puede el prurito profesional (Espe, tú no busques prurito, que a ti te da igual saber lo que significa; aunque alguna vez llegues al nivel 2, palabras así se te olvidarán por el camino).

    Responder

  99. Si hay algo que ha quedado claro en estos últimos meses — por encima de cualquier otra consideración — es la pobreza intelectual y la miseria cultural de este país: la intolerancia, la desunión y el odio que nos tenemos.

    Este país está condenado a desintegrarse. El futuro no promete.

    Sin más.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Usted sí que lo ha clavado, amigo. Dicen amar a un trozo de tela de colores pero odian a sus compatriotas porque llevan el pelo largo. Yo creo que no se entienden ni a sí mismos…

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Hablando de odio los amigos de Otegui, ese hombre de paz, Iglesias dixit , condenado por asesinato,secuestro, colaboración y pertenencia a banda armada.

    Responder

  100. si no votan porque no votan,si votan y gana el PP porque la gente es ignorante y no sabe lo que hace. A ver que la gente hace lo que le parezca. esto parece una caza de brujas. Tampoco es plan de ir como una secta e imponer lo que cada uno idealiza como lo correcto. A mi no me puede decir el enterado de turno que vote al PSOE porque tiene un programa que le gusta ni que no vote a Podemos porque tienen historias con Venezuela.

    Responder

  101. Qué emocionante fué el recuento de escaños, como el de puntos en Eurovisión salvo que el domingo sí ganó España

    Responder

    Jesuis Reply:

    La España de los ladrones, si… ahí tienes razón

    Responder

  102. A joderse y a aguantarse amigos, es lo que tiene la democracia.
    Ahora nos quitamos la camiseta del Che , el poncho, nos cortamos el pelo, nos despiojamos, nos duchamos, nos ponemos desodorante, buscamos trabajo y dejamos de vivir del cuento y de las subvenciones que llevamos ya tres o cuatro años tocándonos los cojones mientras otros curran como negros para sacar este pais adelante.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    ¿Tú curras como un negro? Pues la culpa es del PP por la reforma laboral.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    La reforma laboral me ha devuelto el trabajo que el PSOE de Zapatero me birlo

    Responder

  103. 2015 = Podemos.
    2016= Unidos Podemos.
    2020= Unidos creímos Poder.
    2024= Igual no Podemos ni Unidos.
    2028= Pa no Poder voy Sólo.
    2032= Ay si Pudiésemos.
    2034= Pos va a ser que NO.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    2005 Polluelos de Chaves y Maduro. Bebían, se drogaban, cantaban, follaban y vivían de las subvenciones bolivarianas.

    Responder

  104. Despues de estas elecciones y leer varios comentarios me doy cuenta que este pais no se puede cambiar…no se puede hacer nada!!! Arriba españa, pero muy arriba que no se vea!!!

    Responder

  105. Congratulations de la celebration (congrachuleisons de la celebreison) y del reporterismo fetén

    Responder

  106. ¿Por qué Iglesias pacta con IU si quiere ser una alternativa al PSOE? Psicopolítica.

    Responder

  107. Día segundo tras la Gran Victoria, por fin vuelve la normalidad y la corrupción ocupa el sitio que le corresponde.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/28/catalunya/1467086219_702889.html

    Responder

  108. Iglesias se echa a la espalda la ira de un pueblo que está harto de fachorros, ineficiencia, cola cao y corrupción. Pero no estamos en la época de Bakunin. No se puede volver a lo amorfo para partir de cero como predicaba el de Torhzok. ¿Qué hacer con la CNMV, la CNMT, el TC, el CGPJ, la CEOE, la CEPYME, la RAE, la ITV, la RENFE, la UNED, TVE…? Lo institucional en definitiva.
    Psicohistoria.

    Responder

  109. ¿Qué mujer puede amar a Paco Marhuenda?

    Responder

  110. Hay mujeres que matan. Mucho cuidado con ellas. Se enroscan cariñosamente como serpientes alrededor de una parte de tu cuerpo y te dejan sin circulación.

    Es lo que hace la Cifu con Rajoy.

    Responder

    CHATA Reply:

    Bien lo sabes tú, ladrón. :D

    Responder

  111. Luego están también el TNT, el PIB y los OVNIS. Pero eso otro día, voy a ducharme.

    Responder

  112. Yo voto a los corruptos porque si ganan los rojos podrían ser corruptos.

    Yo voto a quien me roba porque si no, viene el coleta y a lo mejor me roba.

    Mejor robado conocido que robado por conocer.

    Al que roba dios le arroba / No por mucho robar, se vota más temprano.

    Perdón, se me está llendo la olla. :lol: Vi a ducharme y a cortarme las rastas y a poneme a trabajar como un negro para levantar este país, que como tor mundo sabe, han hundido Podemos e IU. :-P

    Responder

    qq Reply:

    “que como tor mundo sabe, han hundido Podemos e IU.”

    Genial :-D

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De todos los habituales, eres el que peor perder tienes…es broma, no hagáis ni caso y apuntaos a la mueva campaña en redes sociales. …no he votado a podemos y no soy viejo…
    Con lo bien que ha sabido perder Iglesias y que mal lo han hecho sus seguidores en general en las redes sociales….

    Responder

    qq Reply:

    A ver, Castilla, que el problema no es que a Podemos le haya ido muy mal. El problema es que el PP del robo, la corrupción y la gestión nefasta no solo ha ganado las elecciones, si no que es el único que ha crecido, y además bastante. No sé cómo hay que decirlo, la verdad.

    No pasa nada por no votar a Podemos, faltaba más. Evidentemente, a un votante de Podemos no le gustará que se vote al PsoE o C’s, pero con ellos, mal que bien, todavía podría llegarse a algún acuerdo, aunque fuera puntual. Lo jodido del asunto es que hay casi ocho millones de personas que han votado al PP, un partido que está absolutamente incapacitado para gobernar desde el punto de vista de la ética y la decencia democráticas más primarias.

    Personalmente, esto es lo que me saca de quicio. Llámalo mal perder si quieres, pero de verdad, yo siento vergüenza, mucha vergüenza, compartiendo suelo con esta gente. Y es un sentimiento que, lo admito, me va a costar superar. Tal y como están las cosas ahora, no le pondría pegas a un gobierno PsoE+UP+C’s, aunque fuera precario, inestable y de mínimos. Pero el PP debería quedar fuera del poder por cuestiones básicas de higiene elemental.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No entiendo esa manera de ver la política como si de una competición deportiva se tratara… Aquí no ganan unos y perdemos otros, gana o pierde el país (no el periódico, que lo mismo también)…

    Yo esperaba que el PP obtuviera más votos y escaños que el resto, pero nunca que mejoraran respecto a las elecciones de diciembre, nada menos que 14 diputados… Se entendería mucho más que esos 14 diputados los hubieran mejorado Cs (una opción política y económicamente similar) a costa de los populares… Y con el PsoE y Unidos Podemos tres cuartos de lo mismo…

    Me ha quedado la sensación de que se han legitimado el saqueo, el fraude y la corrupción, que robar sale gratis, y por primera vez en mi vida he sentido cierta vergüenza de ser español… En fin, es lo que hay, como dice Neo, disfruten lo votado…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No me refiero a vosotros por supuesto que ya habéis dejado clara vuestra postura y lo entiendo.
    Me refiero al “a ver si se van muriendo los viejos que los votan”, o los que hablan de pucherazo, o los que insultan a los votantes por el mero hecho de no haber votado a Podemos.
    Yo os dije en serio que no me importaría ver a Podemos gobernando para saber cómo actuarían en la cruda realidad y no en la Sexta noche, además dije antes y aquí que no se iba a acabar el mundo.
    Sólo me ha extrañado las formas de algunos de mi entorno a los que no conocía la faceta de la pataleta rabiosa. Tampoco me explico que en este blog hubiese tanta gente agazapada a no ser que sea el mismo/la misma con distintos nicks.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Lo de la pataleta, igual alguno no se acuerda o no quiere acordarse, ya lo vivimos en el 93 cuando Arenas y Gallardón hablaban de fraude electoral y Aznar tuvo que salir al balcón de Génova a calmar los ánimos.

    En el colegio mayor en el que estaba en aquella época los fanboys (tres o cuatro) se subían por las paredes diciendo que era un pucherazo y que el ejercito tenía que intervenir.

    Es curioso que entonces las encuestas también daban un resultado que no se correspondía con lo que salió en las urnas. No creo que nadie con dos dedos de frente se plantee lo del pucherazo a estas alturas, pero no entiendo como no existe una regularización de los métodos de encuestas, que pueden dirigir el voto hacia un lado o otro más que cualquier programa electoral.

    En cuanto al resultado: asco y pena. Que la derecha no haya optado por Ciudadanos y haya preferido cuatro años más de corrupción es para mirarselo. La izquierda lo mismo. Podemos no me termina de convencer pero es hora de que el PsoE se zampe también una buena hostia para que se airee la cosa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo también me acuerdo de eso. En realidad (salvando las distancias) era también miedo al cambio, cuando Guerra decía que iban a quitar las pensiones y este país no se imaginaba a la derecha gobernando después de Franco…

    Responder

  113. ¿Nos metemos con Frank de la Jungla? Lo mismo así vienen sus believers, se lia ya parda del todo y superamos el 1500….

    Ya puestos…

    Responder

    qq Reply:

    :-( El número de comentarios-morralla va creciendo. Te diviertes con los troletes, pero solo un rato. Me parece perfecto que haya gente que no esté de acuerdo con el post y que lo comente de forma más o menos argumentada, pero en las últimas horas esto tiende a que tengamos que quitarnos los trols a manotazos. No sé, así va a acabar siendo un coñazo. Aunque eso sí, si gracias a eso conseguimos pasar de los 1500 igual merece la pena….

    Responder

  114. Estoy totalmente de acuerdo. NAUSEA :-(

    Responder

  115. Muy fuerte lo de Frank de la Jungla, haciéndose pasar por defensor de los animales cuando en realidad se aprovecha de ellos.

    Responder

    qq Reply:

    Lo dicho: eres perverso, ahí mentando la soga en casa del ahorcado :-P :-P

    Aunque tienes razón: menudo maltratador de bichos inocentes que está hecho el elemento este.

    Hala, a por los 1500.

    Responder

    Otroyo Reply:

    Dicen que cuando se carga un bicho haciendo el totno con él, se lo come en pepitoria… Hay que estar majara para ver ese programa…

    Responder

    Neo Reply:

    Pero vamos a ver … ¿quién puede creerse a Frank de la Jungla? … solo mermados mentales por Hombres, mujeres y viceversa … nadie en su sano juicio se mete en una jungla llena de bichos con chanclas de plástico … si ruedan en un plató con croma … al menos el timo de la llegada del hombre a la luna solo duró un capítulo … envido con 2.000 …

    Responder

  116. Cómo que broma! Que no soy el peor? Aún puedo ser más malo! :-P

    Decíamos ayer …

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-irregularidades-pelotazo-arganda-engordaron-prevision-ventas-martinsa-mas-198-millones-20160628093629.html

    Responder

    elnene Reply:

    Esto iba en respuesta a castilla más arriba, que soy un manazas.

    Pues aprovecho para poner una buena noticia, que todo no va a ser el Apocalirchis:

    “Denegada la pertición para celebrar el Toro de la Vega”

    http://www.eldiario.es/sociedad/Denegada-peticion-Toro-Vega-eliminado_0_531597200.html

    Esto es casi como prohibirlo pero sin prohibirlo, no? :roll:

    Responder

  117. Una mierda de país pues vete a otro a donde quieras es de mal nacido ser tan desagradecido hay mucha gente que se juega su vida a diario para que puedas vomitar esos comentarios con la seguridad que esas personas te ofrecen sin pensar en la clase política respeta eso respeta la bandera por la q ellos luchan cada día sin pedir nada a cambio

    Responder

    Jesuis Reply:

    Un saludo a esos abnegados profesores de lengua castellana. Un saludo a aquellos que, día tras día, ven desesperanzados como sus esfuerzos no han servido de nada.

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Responder

  118. Yo veo también otra cosa. No sé.
    Creo que la campaña ha sido muy Made in USA, por parte de todos, menos por Rajoy.
    En Europa no es lo mismo que en EEUU, no he visto a Merkel en programas tipo “Qué tiempo más feliz” O como se llame.
    Si estás con el pueblo que sufre, y de verdad te importa, qué haces tocándole la bandurria a María Teresa.
    Creo que ha pasado factura a todos los partidos.

    Responder

  119. Mierda de país.
    Orgullo.
    Vergüenza.
    Palabras.
    Democracia, respeto al que no piensa como tú.
    No, insultos amparados en el anonimato.
    Cobardía, muchas veces opiniones que no sabemos si son sinceras o no, este es el panorama de los actuales medios de opinión. Falsedad que luego se traduce en resultados que no se esperaban. Opiniones copiadas del periódico de referencia, escrito por periodistas que, bueno que cada uno opine de los periodistas de su cuerda.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    En Venezuela al que no piensa como ellos lo encarcelan o lo matan. Aquí insultan. Al menos, algo hemos avanzado.

    Responder

  120. http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/ganado-miedo_6_531306902.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    A mi me sigue pareciendo una excusa barata.
    El miedo, y vosotros sois un ejemplo, es el mismo para el derechón que se cree que Iglesias lo expropia que para el de izquierdas seguir con los recortes y la corrupción.
    Si el miedo es que España es moderada, quizás sí. De ahí se explicaría también que Vox se haya quedado en la nada más absoluta cuando seguramente mucha gente de derechas comulga con sus ideas.

    Responder

    Otroyo Reply:

    El miedo fue ampliamente utilizado por el Psoe en tiempos de Guerra para meter miedo sobre el PP y reclamar el voto útil anulando una y otra vez a IU.
    Luego, el PP, cuando gobernó, usó el miedo para intentar no perder el poder, sacando videos de dobermans como alegoría del Psoe.
    Los ingleses han usado el miedo con el Brexit (y muchos se arrepienten ahora y quieren nuevo referenum, incluida Escocia)
    El miedo es uno de los sentimientos más poderosos que hay y los poderosos han sabido usarlo para sus fines desde siempre.Sin el miedo Hitler ni habría llegado al poder.
    No debe despreciarse el miedo, puede o ser la causa única, pero suele ser a menudo determinante.
    Argumento falaz: ” es el mismo para el derechón que se cree que Iglesias lo expropia que para el de izquierdas seguir con los recortes y la corrupción.”
    Lo primero es miedo. Lo segundo, un hecho.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues entonces mejor me lo pones, en el caso del de izquierdas no es miedo, es vagancia. Que vaya a votar coño. No le vamos a echar la culpa por muy borrego que sea al que se acerca al colegio

    Responder

    Selito Reply:

    No es vagancia. Creo que por activa y por pasiva ya lo hemos explicado muchos y hemos puesto muchos artículos que lo explican, ahora y desdes hace años y lo hemos discutido a menudo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Sí, lo del espíritu crítico. ..Pero estarás de acuerdo conmigo que es peor no ir a votar por muy crítico que seas. Siempre será mejor para ese crítico votar a podemos que dejar que gane el pp, por lo que la culpa es totalmente suya. Con sus reflexiones…,pero en su casa.

    Selito Reply:

    Repasando los distintos comentarios que he puesto sólo en este post debería ser claro que, obviamente, estoy de acuerdo. Buena parte del resto de lectores habituales de izquierdas creo que han dejado más o menos claro que también lo están.

  121. Un poco de autoparodia… ;)

    Responder

  122. Que ves en los demás que no eres capaz de ver en ti mismo, la sociedad es un reflejo de lo que nosotros somos, deberías analizar qué te molesta modificarlo en ti y dar gracias porque gracias a ellos puedes mejorar tu mismo.

    Responder

  123. Creo que el mierda eres tu!!! Tu ignorancia atrevida y suicida, cuando pienses en tu partido piensa solo en ti no quieras llevar a tus amigos a la ruina, por gente como tu este no es un pais estable, creo que ahora si se os ha visto el plumero , espero que nunca goviernen los tuyos ya que son una ruina, un desastre y lo peor de todo unos suicidas!!!

    Responder

  124. Pura Fernandez Vazquez

    tuene Ud toda la razón por eso casi en 60% de los Repúblicanos Españoles estan fuera de eapaña y sus hijos que tambien aman la república viven en republica fuera de españa , porque sabe que por cobarde y por dinero fueron capaces de matar a sus propios hermanos en una guerra que no fue tal sino que fue un genocidio iguel que el Armenio o peor, allo solo viven corruptos realistas y borregos sin cerebro, lo que me alegra es que mi padre haya fallecido hace dos años por suerte para no ver esta verguenza de los verdugos que mataron a su padre,madre y hermanos.Y me siento honrada de ser Repúblicana y de no vivir en españa y no deberle nada de lo que soy y tener mi hija y mis nietos en un pais Repliblicano.

    Responder

  125. Y después de llamar mierdas a sus propios compatriota por no pensar igual que ellos se declararán democráticos, pero lo que no saben que son los más autoritarios y antidemocraticos, hay un país para ustedes llamado Corea del Norte o Venezuela allí si abrís la boca no veis el sol más, respetar a vuestros iguales aunque no piensen igual que tu, luego cuando pensamos en la guerra civil nos preguntamos porque llegamos a eso, por gente intolerante como estos que llaman mierdas a sus compatriotas.

    Responder

  126. Poto ergo resisto.

    Responder

  127. “Los troles del futuro se llamarán a sí mismos demócratas.”

    -- Winston Churchill. :-D

    Responder

    Selito Reply:

    Más bien los del presente, que el futuro ya está aquí :(

    Responder

  128. Algunas ideas probables
    http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2016/06/28/podemos-e-iu-defienden-su-alianza-mientras-comienzan-a-surgir-voces-criticas/9091

    Me pregunto, seré malo, ¿cuantos ex-dirigentes e historicos de IU, tipo Llamazares, se habrán quedado en casa este domingo (o habrán votado al partido comunista que hay por ahí)? ;)

    Responder

  129. ” Tendremos que hacer una reflexión profunda y científica para entender la pérdida de votos de Podemos ”
    Pablo Echenique

    Creo que van a llamar a la NASA, al CSIC y a la ESA , Agencia Espacial Europea para los estudiantes de la Eso que por aquí abundan.
    Menudo lumbreras el tal Echenique. Con dirigentes como este se explican muchas cosas del resultado electoral del domingo.

    Responder

    qq Reply:

    Menos mal que Echenique solo es Doctor en Ciencias Físicas y científico titular del CSIC. Un piernas comparado con esos hiperpreparados cargos de otros partidos (y no voy a señalar….), con sus títulos de talonario en la universidad privada, sus oposiciones por designación digital y su dominio perfecto…. del castellano y nada más.

    Te has lucido, macho. Con comentarios y votantes como este se explican muchas cosas del resultado electoral del domingo.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Ya. Y astronauta de la NASA. No hay más que verle.

    Responder

    qq Reply:

    Genial, y encima burlándote de las discapacidades. Lo tienes todo, muchacho.

    Venga, que te lo has ganado: pásanos tu dirección, que vamos a fotocopiar el certificado de trol torpe y bocazas de nivel 0 que ya hemos expedido para Espe y ya de paso te mandamos otra copia a ti. Eso sí, confirma que, aparte de lo tuyo, no cargas con estupidez múltiple, porque si al final resulta que Espe y tú sois la misma cosa (no te quejes, que solo te he llamado cosa), nos ahorramos los centimillos de la fotocopia, el sobre y el sello.

    Vaya joya.

    Responder

    eduardo Reply:

    DEBió DE SALIR CARO LLEVAR A EL DISCAPACITADO A BRUSELAs CUANDO ERA EURODIPUTADO, IREMOS EN BUS YNOS DORMIRESMOS EN ALBERGUES Y COMEREMOS BOCADILLOS, 12OOO PARA LOS ASESORES, entre ellos la hija de VESTRINGE, 8000 de sueldo. Por eso se quedo en la puta españa de mierda que tanto asco da al BOSS, así el transporte de la mercancía en los aviones privados fletados sin colas para la cúpula sale más económico.
    CUANDO SE DEVOLVERÁN LAS DONACIONES JAVIER

    Responder

  130. A lo largo de mis años (10) de militancia política he podido participar en bastantes procesos electorales (…) Lo que jamás vi , y en eso es en lo que quiero hacer hincapié, fueron insultos a los adversarios. Y lo que estoy viviendo estos días me deja alucinada: y sobre todo de los perfiles que apoyan a Podemos. Los insultos a todo el que no les ha votado,llamar gilipollas/borregos/incultos a los que no les han votado. Es increíble.
    Que se comporten así los que venían a hablar en nombre de “la gente” , a representar a “las clases populares”, a “las personas”, “la ciudadania”, demuestra que su mensaje no se lo creían ni ellos.
    Esto debe representar “al nuevo comunismo” de diseño.

    — Beatriz Talegon --

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Hoy no me he duchado Beatriz. ¿Te tomas una copa con un showerless?

    Responder

  131. Un país de vómito.

    Regurgito, luego existo.

    Responder

  132. Inspirational corruption.

    Responder

  133. Cuando de cuarenta millones de personas , resulta que te han votado cinco, me andaría con ojo a la hora de decir que ” la gente es gilipollas” . Igual tienes que pensar un rato . . .

    — Beatriz Talegon --

    Responder

  134. Un país que la basura retrasada mental y servil ha convertido en mierda vergonzante. Solo hay que leer el nivel de los comentarios aquí.

    Responder

  135. El Mal ha emergido con este post.

    Responder

  136. Quien vota a este PP es un ignorante o un borrego o ambas, además es complice de robo y corrupción. Quede claro que no hay ningún propósito de insultar, es simplemente descriptivo. Todas las opciones democráticas son respetables, pero las criminales no lo son.

    La izquierda en españa siempre ha sido cainita, por eso se llamaron Unida, para darle chufla a la cosa. De todos modos el descalabro no ha sido tanto en numero de votos, es imposible saber si fue voto de IU que se abstuvo, o efectivamente que Podemos fuese mas transversal de lo que pensaban.

    Responder

    Jesuis Reply:

    “El PP ha crecido en todos los territorios donde se destaparon
    casos de corrupción desde el 20-D”

    http://www.publico.es/politica/pp-crece-circunscripciones-han-encontrado.html

    Responder

    qq Reply:

    Han pasado ya varios días y, al menos yo, no soy capaz de sacudirme la vergüenza y la tristeza al ver los resultados de las elecciones. Y a medida que uno va leyendo o se va enterando de más cosas, la sensación no mejora, sino al revés: como encajar, por ejemplo, noticias como las que enlaza Jesuis arriba, o hechos tan significativos como que Rajoy sacara a pasear a Fernández Díaz al balcón de Génova la noche del domingo.

    Me da la impresión de que, tras estas elecciones, se ha instalado en mucha gente el convencimiento de que hay una fractura social muy profunda y grave que sitúa a un lado a quienes por acción u omisión han perpetuado al PP como partido más votado y en crecimiento, y al otro a todos los demás. Una fractura ahondada aún más por un océano de desánimo e impotencia ante la constatación de que los comportamientos más mezquinos y deleznables no solo no pasan factura a quienes los cometen, sino que resultan premiados hasta el extremo abyecto de que incluso alardean de ellos.

    Habrá que ver, a medida que vaya pasando el tiempo, si esta fractura es realmente tal, y cuales son sus consecuencias.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Lo he dicho más arriba. Hay una parte de la sociedad, no pequeña, que ve bien este status quo.

    Una parte de la sociedad que ve correcto el robo y la corrupción. El “todos son iguales así que mejor que roben los mios”. El “vale, ha robado pero ha hecho muchas cosas buenas”.

    La que ha jaleado y convertido en héroe, si, a Fernández Díaz por un asunto que en otros países ha hecho dimitir a presidentes de la nación.

    La que veía bien el GAL porque “contra ETA metralleta”.

    No seamos ilusos, no es ignorancia ni miedo, es que hay una parte de nuestra sociedad tan miserable y con una moral tan despreciable como la de los ladrones y sinvergüenzas que nos gobiernan. Precisamente esos votantes que se han visto retratado y han soltado por aquí su ponzoña.

    Y, ojo, ese no es un problema que esté solo a la derecha.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Entonces, soluciones:
    1) Ilegalización del PP para que no gobierne
    2) Sobres abiertos y si es del PP que no vote para que no gobierne.

    Yo encuentro una mejor, más fácil, sin tener que llamar borrego o gilipollas a nadie, además de muchísimo más democrática:
    Reunir en un partido que a toda la gente que no lo vota y….votarlo. Eso sí, procura que ese partido aglutine a la mayor gente posible o que tenga un programa serio.

    Lo demás, de verdad, excusas y pataletas.

    Responder

    elnene Reply:

    Si fuéramos un país normal, es obvio que el punto 1) hace tiempo que se hubiera cumplido. Sobre el punto 2) en fin, nada nuevo (mira que os gusta haceros la víctima). Y sí, el derecho a la pataleta todavía no os lo habéis cargado, así que tenéis que soportar las quejas de aquellos a quienes estáis jodiendo la vida. Pero tranquilo, pronto se pasa: somos un pueblo dócil.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “las quejas de aquellos a quienes estáis jodiendo la vida”
    Si estás rabioso, sí….

    O votamos a Podemos aunque no comulguemos con sus ideas, o estamos jodiendo la vida…
    Y no, no me digas que hay otros partidos porque el Psoe para vosotros es la misma mierda y Ciudadanos es de Falangito…si es que eres un pelín (sólo un pelín) sectario en el sentido más peyorativo de la palabra.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo he dicho en este post y en otros. Lo repito aquí solo para ti: a mí me parece legítimo votar a ciudadanos si es que te va el neoliberalismo y todas esas mierdas. Es una opción que no comparto, pero que creo perfectamente válida. No así el PP, que es una organización criminal (no lo digo yo, lo dice la policía).

    Rabioso yo? Pero si soy piloto y además follo más que tu! :lol: :-P

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Seguro con el punto 2? … ¿tu sabes lo que es la ley mordaza?

    Responder

    Selito Reply:

    Por otro lado, cada vez hay más paisanos en el extranjero, la mayoría jóvenes y probablemente no muy contentos con el PP, pero entre los que no votan y a los que la mierda del sistema electoral no les permite votar por mil y un problema que conoceis bien los de fuera, sería interesante ver cómo cambian las cosas con esos votos potenciales…
    Pero vamos, no es más que otro sueño de una noche de verano…

    Responder

  137. Menos mal que la selección ha sido ridiculizada en la Eurocopa. Si no, la atmósfera sería más que insoportable. Además, el primer gol de Piqué, un independentista de manual, le da su puntillo al asunto.

    Responder

  138. Arriba la meseta castellana.

    Responder

  139. Parece que por aquí hay mucho “demócrata” podemita incapaz de aceptar que sus ideas provocan un inmenso rechazo en la población.
    De todas formas, aunque vuestro batacazo ha sido importante yo no estaría tan triste porque siendo realistas, es un éxito sin precedentes que un movimiento de pijos totalitarios , perroflautas, yayo flautas,senderistas porreros y liberados sindicales que no han pegado palo al agua en su vida haya obtenido 70 diputados en un país desarrollado.
    Cómo serán de nocivos estos personajes y sus compañías para que la gente prefiera votar a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Yo soy pijo. Y quiero que las drogras se legalicen cuanto antes -no sólo los porros- la coca y la heroína también. Hice senderismo cuando no me dolían los pies y no estamos en una país desarrollado sino pseudodesarrollado por los infames gobiernos que hemos tenido.

    Drógrate y verás la realidad in other way.

    Responder

  140. Ah, por cierto. A las 12: 50 horas de hoy, Pablo Iglesias es el único político ??? español que NO ha condenado el atentado de anoche en Turquía.
    Y es que . . . la sombra del dinero de Irán es alargada.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A Pablo le gusta la carne fresca y sangrante. Y las mariscadas. Que es lo que yo no veo. La izquierda debe comer, como mucho, merluza cocida con aceite de oliva virgen y limón.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Claro, como Irán apoya a ISIS. Menudo ignorante gilipollas.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Gente educada los ninis podemitas.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Salvando que tengo 49 años, soy ingeniero industrial y tengo mi propia empresa. Y me ducho regularmente.

    Por lo demás eres tú el que ha demostrado nivel ni-ni con la memez de Irán. Hace falta ser tonto e ignorante. Y encima te crees que vienes a darme lecciones, qué ridículo eres.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Salvando que tengo 38 años, no soy viejo, voto al PP , soy licenciado en Ciencias Exactas , ex-Militar de carrera , piloto en una línea aérea importante española que no es Iberia y seguramente me duche y folle más que tú .
    Por lo demás eres tu el que demuestra su gran nivel intelectual votando a POTEMOS. Hace falta ser tonto e ignorante. Y encima intentar dar aquí lecciones de nada, mamarracho.

    Responder

    Neo Reply:

    La culpa la tiene Carmena … que deja que la drogaina corra como la pólvora en el orgullo gay …

    Selito Reply:

    Jesuis, piloto, votante del PP y folla más que tú. Eso es un jaque mate en toda regla, retírate ahora que puedes insensato Jajajajjajajjajajjajajjajjajjaj…

    Responder

    Jesuis Reply:

    Curriculum impresionante. Seguro que ya sabe atarse los zapatos solo.

    qq Reply:

    ¿¿¿¿¿Línea aérea importante española?????

    ERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, fallacy detected!!!!

    Seli :+todo, XDDDDD. Este prenda promete, igual tenemos mascota nueva.

    Responder

  141. ¿Se quedará potito mucho tiempo con nosotros? :)

    Responder

  142. Menos mal que los moros se fueron de España.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Alguno quedo desgraciadamente

    Responder

    qq Reply:

    T’as pasao de paródico, compi. Hala, se cortó el grifo, ya no te damos más de comer.

    Responder

  143. hinojosas2004

    Ya estamos a 29 y muchos siguen con retortijones de barriga por los resultados.
    ¿Realmente los resultados fueron tan malos para la izquierda y tan buenos para el PP?:
    • PSOE baja 90.000 votos.
    • PODEMOS hace seis meses no tenía representación, ahora tiene 70
    • Ciudadanos lo mismo que PODEMOS ahora más de treinta.
    • El PP en seis meses encerrado en su madriguera ha recuperado 14 diputados de los 63 que perdió en las de Diciembre, tampoco es para tirar cohetes, eso si su ejército de chupatintas esta exultante y hará que esos 14 parezcan 14.000.
    Pensabais hace nada que el objetivo era conseguir el fin de bipartidismo ahora hay cuatro partidos fuertes ¿Qué queréis pasar del limbo al poder en un tris tras?
    ¡Ea… ea, mis niños!

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Vo a colgar esto aquí:

    http://www.comiendotierra.es/2016/06/27/a-la-primera-no-va-la-vencida/

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, papa, yo quería más, lo quería todo, lo quería ayer… buaaaaa…..

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    No puedo ver el vídeo en el curro.

    Pero, en todo caso: Déjate de vídeos y de mariconadas. Y vuelve a Hegel. Descarriao y mal criao. Eres un hijo de este siniestro blog.

    Responder

    qq Reply:

    Puede que tengas/tengáis razón y todo sea cuestión de tiempo y perspectiva. Ojalá sea así, pase el berrinche y vuelva la acción y el optimismo. Lo que está claro es que esto dejará cicatrices. Aunque las cicatrices, bien llevadas, son testigos de la evolución y motivos de orgullo por haber superado las heridas que las causaron. Eso espero.

    Responder

    cafetin Reply:

    De acuerdo.

    Responder

    Selito Reply:

    Hombre, lo de que hay que tomarselo con calma, que esto no era cuestion de llegar y pegar,m que les quedaba mucho recorrido, que iban a cagarla y que, en el mejor d elos casos, Podemos no es más que una versión Beta de algo mejor or venir (esperemos) lo lleva ladrando este cánido desde hace…. Huuuuuu, cuánto hace….

    Responder

  144. hinojosas2004

    Las dos celebraciones de la noche electoral:
    El PP a lo suyo, saltos desacompasados en la sede embargada y las banderas españolas mezcladas con el infame logo que los identifica (lo dicen los profesionales del diseño, no yo). Poca vergüenza en general después de lo sucedido y de lo que está sucediendo deberían mostrarse algo más comedidos, humildes en sus celebraciones ¿pensaran que los españoles les han perdonado sus múltiples delitos?, no lo creo… más bien están satisfechos porque han salvado un punto de partido y sacan para igualar el juego. Tiene algo más de tiempo para untarse de aceite y colarse por los barrotes, sigue sin pintarles bien el tema.
    PODEMOS, plaza reina Sofía, suena Quilapayún y se nombra a Jara con voz inflamada que me recuerdan otros tiempos, ¿Quiénes son estos que suenan y quien es Jara? como los resultados no han sido los esperados y los de las encuestas nos la han metido doblada ¿qué hacemos? Pues nada, lo que mejor hacemos, montamos un mitin y apañao. La audiencia: banderas de PODEMOS, republicanas y una Argentina, tiene gracia que la única bandera nacional de un estado fuese de un argentino, debe ser que el si estaba orgulloso de su país, con lo que tiene argentina encima, pero joder, orgulloso que la movía, no paro… seguramente no entiende el problema de sus correligionarios españoles con las banderas lo himnos y los símbolos “patrios” ¿Cómo es posible que la izquierda+izquierda ceda de esa manera los símbolos a la derecha?¿la mayoría de los españoles despreciamos la bandera el himno y esos símbolos? Creo que no…la mayoría no.
    Y enlazo después con “El DESCO”, “España es un país de mierda” escribe Albeniz y muchos les secundan, buena estrategia para convencer al que no te sigue, eres parte de un país de mierda nos dicen, o votas lo que yo te digo o no vales nada. ¿Por qué la izquierda+izquierda ha llegado a su techo? ¿Por qué juntándose todos no pierden más de un millón de votos? Mi respuesta es clara, la izquierda (de la que yo soy parte) no entiende esta país, nunca lo entendió, lo desprecia, no quiere cambiarlo, lo quiere transformar, no pretende mejorarlo asumiendo como es la gente (LA GENTE) quiere cambiar a la gente de forma de ser, como si eso fuese posible en personalidades históricas que son como son después de muchos siglos y menos insultándolos.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Con:

    1) Una buena parte del país educada en tiempos de Franco.

    2) Ocho -creo- millones de pensionistas

    3) Un nivel cultural medio-bajo.

    4) Zonas rurales apesebradas por subsidios y mamandurrias.

    5) Casi 3 millones de enchufados en la Administración del PPSOE-nacionalistas.

    6) Un ferréo control directo o indirecto de medios de comunicación por el Gobierno de turno.

    7) Un férreo control de la judicatura.

    8) El desmontaje de todo tipo de controles: Intervenciones regionales y locales, Cámaras y Tribunales de Cuentas, la CNMC, el TC etc.

    9) Una economía basada en la baja productividad del asalariado y en tasas de ganancia aceptables para empresarios-emprendedores.

    10) Unos sindicatos comprados con dinero.

    11)….

    12)….

    13)….

    No se puede pedir mucho más ni a la izquierda ni a nadie.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    1) Inevitable
    2)eso ni es bueno ni malo
    3) viene del punto uno
    4) … y porque son tierras pobres
    5) ¿Todos?
    6) Mas bien diria que por los oligarcas económicos eso sí coinciden con el que suele estar en el gobierno, punto pa ti
    7) con todo y con eso van saliendo cosillas
    8) El que tiene que controlar es el ciudadano, pero mira lo que pasa que gana el PP
    9) como se basa una economía en la baja productividad, si un tio hace más de lo que debe se le da una colleja ¿o que?
    10) 0jala los sindicatos se hubiesen vendido por dinero, a proposito ¿en España hay sindicatos?
    11)
    12)
    13) eso no vale lo haces para impresionar.

    Un saludo Remo y como tarea hazme una lista con alguna cosilla buena aunque sean las aceitunas rellenas ¿no me jodas que no te gustan? :)

    Responder

    Selito Reply:

    Je, me has recordao a aquello de que cuando un tio se casa quiere que la nueva esposa no cambie respecto a cuando era novia, especialmente pa los polvos, en donde toque y como toque, mientras que cuando una tia se casa quiere cambiar al marido para que sea como siempre soñó que debía ser un marío, que ya está bien de aguartar de novios, que eso de follá en cualquier lao es muy cansao…. ;)

    Responder

  145. Me se olvidada la mafia institucional que ha dado el 90% de la contratación y subvención pública -siendo muy generoso- a los amigos de turno.

    Responder

  146. Es evidente que hay un intento de apropiación por parte de Podemos de los simbolos de la izquierda, desde Victor Jara a Pablo Iglesias, la intención es clara, ocupar el espacio que antes ocupaba Psoe e IU, ahora, es muy posible que la gente no votase a estos por algún motivo ademas de sus representantes. Quizir, para que votar a Podemos si quiere ser IU, para eso habia votado a IU directamente. Ahi creo que se equivocan.

    Además es como crear un partido viejuno. El 15M del que tambien se apropiaron ladinamente no era IU, ni era Psoe (de hecho el Psoe estaba en el gobierno entonces), era otra cosa.

    Y esa otra cosa no ha salido, no es Podemos, y tampoco es Naranjito, hay necesidad de un partido que no sea deudo del pasado, ni tenga vinculos con la retorica pasada, que se dedique a atender las necesidades del personal, mantener un estado de bienestar robusto, poner freno a grandes empresas (cumpliendo con las obligaciones) etcetc.

    Por lo demas es cierto que al PP con sus 7-8 millones de votos no lo valida la mayoria, ni la mitad, ni siquiera un cuarto de la poblacion.

    Responder

    qq Reply:

    Estoy de acuerdo. Creo que Podemos se corta a sí mismo las alas si se refugia en el simbolismo de lo que pudo haber sido y no fue. Precisamente por eso: porque no fue. Los símbolos son muy poderosos, y los del pasado más, pero hay que manejarlos con mucho tiento y sin abusar. No se trata de renunciar a ellos, pero mejor ampliar el espectro y crear una simbología nueva que aglutine en vez de excluir.

    Responder

  147. Industria propone una minisubida retroactiva de la luz justo después las elecciones

    Me encanta la subida de luz justo después de las elecciones. Pero el hecho de que sea “retroactiva” ya me pone muu palote. :lol: La que está liando Podemos!

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, esto es lo corriente con estos tipos… ;)

    Responder

    elnene Reply:

    Jajjajaja hoy estás enchufao! :lol:

    Responder

    Narciso Reply:

    Vaya chispa tenéis el par de dos

    Responder

    elnene Reply:

    Bah, no es más que algo de tensión acumulada …

    Responder

    Selito Reply:

    La situación, que es de alto voltaje…

  148. La exalcaldesa de Bormujos dice que recibió un bolso de Loewe por amor:

    http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/exalcaldesa-considera-ridiculo-aceptara-Loewe_0_531947099.html

    Responder

    Spectator Reply:

    Dice “El regalo existió pero no obedece a un cohecho”…. ha faltado decir “obedece al colecho”

    Si es Loewe no me parece tan mal, yo mínimo LV, ahí lo dejo

    Responder

  149. Tecleando “licenciado en exactas+piloto” en Google sale esto:

    http://www.exactas.unlp.edu.ar/articulo/2015/5/4/primera_planta_para_el_tratamiento_de_pilas_usadas

    Una planta para reciclar pilas usadas. Not a big deal.

    Responder

  150. Ciencias Exactas en la Universidad Complutense de Madrid , piloto militar en Academia General del Aire en Santiago de la Rivera -- San Javier (Murcia) y PTLA en Aeromadrid en Cuatro Vientos.
    Cuando después de dejar el Ejército del Aire entré en Air Europa allá por el año 2008, tuve que hacer la HTPL o habilitación de tipo para los lerdos podemitas para el avión Boeing b737-800NG que piloto ahora ,en el simulador de la compañía en Llucmajor(Mallorca).
    Y tu mientras, tumbado en la Puerta del Sol, arrascandote los cojones, cantando canciones de Silvio Rodríguez, lleno de mierda y pidiendo alguna subvención , que eso se os da muy bien a los podemitas, vivir del cuento.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pues entonces deja tu curriculum en Linkedin y cuando me haga falta un oficial de 3ª ya te aviso.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Oye chavalin , que digo yo que entre manifa y manifa intentando salvar al mundo de “los fascistas” que nos gobiernan , te podrías presentar al Club de la Comedia porque eres muuuu gracioso.
    Je je je.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Yo ya tengo los huevos pelaos.

    Responder

    qq Reply:

    Desde luego, qué poca vergüenza: obligando al Estado a invertir pasta en ti en la universidad pública y chupando más aún de la teta mientras estabas trepando en el ejército para conseguir la licencia que te permitiera luego saltar al sector privado.

    Coño, si tanto defiendes los principios neoliberales, págate la universidad y las academias de tu bolsillo, so chupón. Para eso sí queremos Estado, ¿eh? Pero una vez que hemos trincado la mamandurria, que le den por saco a los demás. Un poco de coherencia, joder.

    Un modelo a seguir, sí señor. Desde luego, hoy te estás cubriendo de gloria.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Estos pollos se pelan solos.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Como la Bescansa que nos da una y otra vez el coñazo con la sanidad pública y luego te la encuentras en urgencias del Quiron de Pozuelo .
    Muy consecuente la tía.

    Responder

    Selito Reply:

    Depende de si tiene una póliza privada exclusiva y no paga nada para la pública (tipo Muface o Isfas) o bien tiene un seguro pelao que paga, además de los impuestos que le cobran para la pública y paga el doble, con lo cual puede ir libremente y con la cabeza muy alta a donde le salga de la higa….

    Y sin ducha ni follamiento….

    Responder

    qq Reply:

    Haber hecho como yo, coño: con más de 50 castañas sigo chupando de la pensión de mis padres, que me dan de comer y me pagan el tabaco y las chinas, a ver si la palman de una puta vez y me quedo también con su casa. No tengo ni la EGB, y para qué, si estoy en el paro y así pienso seguir, que ni putas ganas de trabajar. Soy el Ignatius J. Reilly de Orcasitas.

    Joder, cómo me lo estoy pasando hoy. Ni gorrino en lodazal, como para ducharme, vamos. Gracias, Potemos, me estás quitando la depresión.

    Responder

    POTEMOS Reply:

    Mejor que se te quite la depresión así porque como esperes a que se te quite viendo al coletas en el gobierno, te va a durar toda la puta vida.

    Responder

  151. Por cierto, mi compañía vuela a Caracas . Lo digo por si algún podemita decide quedarse a vivir alli y comprobar en sus propias carnes lo bien que se vive y la LIBERTAD que se respira en el ambiente. Casi la misma que en este blog con el que se atreve a llevar la contraria.

    Responder

    Neo Reply:

    Gracias, pero a mi me lo va a contar esta misma noche en persona Agustin Otxotorena que está en mi zona ahora mismito.

    Responder

    Neo Reply:

    Es que estoy en un sin vivir … no soporto ni un minuto más este apagón informativo desde que acabó la campaña electoral … ¡¡¡ necesito saber qué está pasando en Venezuela !!!!

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

  152. Doctores en Políticas encerrados en una habitación intentando averiguar porque no les vota el 80% de la población a la que insultan a diario.

    Responder

    Neo Reply:

    Creo que es el momento de volver a traer a Cipolla … ¿no?

    Responder

    Selito Reply:

    Ya tardas… Aunque cuidao, lo mismo se lo folla :lol:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pero Potoyó, tú en el ejército ¿LLegaste a pilotar un caza o te pusieron el ojete como un disco de vinilo? Un single, se entiende. ¿Mirabas p’a Cuenca a todas horas y te fuiste dolorío?

    Responder

    Selito Reply:

    No, pa Caracas… ¿lo pillas? :lol: :lol:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    :)

    Responder

    Jesuis Reply:

    Si no hubiese soltado lo de la licenciatura hasta nos lo podríamos haber creído. XD

    Responder

  153. Benjamín Bono

    Pues sí, don Javier, en cierto sentido tiene Usted razón, por eso no soy español. Sin embargo se equivoca por completo en acusar a España que es una entelequia (en vez de a los españoles), un estado que contiene más de siete millones y medio de delincuentes, el menos en grado de cómplices. Son muchos criminales y encerrarlos a todos es una utopía. El genocida y sus inductores ensotanados lo comprendieron mejor que Usted, por ello, para reservar el territorio para cometer tranquilamente sus propias fechorías, iban fusilando a quienes no estaban de acuerdo.

    Responder

  154. hinojosas2004

    Para cambiar un poco de tema :

    “El escándalo de la Corrida de Toros televisada en “beneficio” de ASPRONA: los ganaderos (70.000 euros), las cuadrillas (52.083 euros), se llevan el dinero de los niños discapacitados a los que tan solo fueron destinados 3.480 euros”

    Tócate los huevos a dos manos y con un calcetín sudao. No es de extrañar, cómo pueden ejercer la solidaridad aquellos que no saben ni como se pronuncia. Los toros es el gran negocio de estos necios hartos de jamón.

    http://extraconfidencial.com/

    Responder

  155. Si antes de las elecciones erais poco de fiar , vistas vuestras reacciones en este blog ,en la derrota, todavía lo sois menos. Aqui sacáis lo que de verdad sois, populistas sectarios con grandes dosis de resentimiento, nula noción de la libertad, leninistas al estilo bolivariano que no permitís ni consideráis la democracia más allá de como medio para llegar al poder y en resumen , unos dictadores disfrazados enarbolando banderas de igualdad y legitimidad que nadie, os ha dado ni consentido que llevéis.
    Vuestros comentarios intentando crear sombras de pucherazo, vuestros insultos a todo aquel que haya cometido la osadía de no votar a potemos y sobre todo las caras y rictus de odio en las apariciones televisivas de vuestros dirigentes, lo dicen todo.
    Pues no señores podemitas, el PUEBLO ESPAÑOL, ese pueblo por el que mostráis aquí tan poco respeto os ha puesto en vuestro sitio y ahora pintan bastos.
    Ya sólo falta que al PSOE le entre de una vez la sensatez y que deje de apoyaros en todas las instituciones que todavía mantenéis y entonces volveréis a la cueva de la que nunca debisteis haber salido.
    Venga, ahora a insultarme mientras yo me voy con el manual de Ikea a comprar muebles cutres y baratos y hasta siemprii. !!

    Responder

    Selito Reply:

    Insultarte?
    Buff, qué esfuerzo….

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Po favó, po favó, Potoyó no te vayas y cuéntanos algo de Venezuela antes de irnos a dormir. Que es el paraíso perdido. Un lugar tan potito y con resonancias cósmicas de hermanamiento pitúfico.

    Responder

  156. Para bien o para mal, con los matices o enmiendas que se quiere,probablemente es el mejor análisis de lo sucedido, guste o no…
    http://www.eldiario.es/norte/almargen/votantes-PP-idiotas_6_532006809.html

    Responder

    elnene Reply:

    Está muy bien, aunque tampoco tiene desperdicio el comentario más valorado.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Tampoco me parece que decir que la izquierda es clasista sea un anó-lisis muy profundo

    :shock:

    Responder

    qq Reply:

    El artículo obvia la cuestión principal de que hemos estado hablando aquí estos días: más allá de ideologías, votar a ladrones implica avalar su comportamiento y convertirte en su cómplice. Si tienes algo que ganar con ello eres de los que roban y por lo tanto un delincuente y si no, eres de los robados y por lo tanto un imbécil.

    Y además, exceptuando a aquellos que se ven beneficiados por la acción de gobierno del PP (grandes patrimonios, empresarios y demás chusma de ‘clase alta’) y a todos los subtipos de cafres ibéricos que menciona el artículo (franquistas sociológicos, ultranacionalistas españoles, xenófobos y homófobos de todo pelaje, etc.), sigue habiendo una multitud de personas que vota al PP pese a que va a gobernar en contra de sus intereses. Son los tristes obreros de derechas, el lastre más pesado que arrastra este país, y que pese a pertenecer a una clase humilde apoya a un partido cuyas decisiones están encaminadas a hundirla aún más. Yo no sé cómo se les llamará a esta gente en otros sitios, pero en mi pueblo la definición está muy clara: si lo adornamos, podemos decir que son gente con, digamos, las capacidades de raciocinio y análisis un tanto mermadas; y si queremos decirlo mal y pronto, la palabra ya la hemos usado arriba: imbéciles.

    Y ni clasismo de izquierdas ni leches: ¿por qué la derecha se empeña especialmente en destruir cualquier sistema educativo que pueda dar acceso a la cultura y que enseñe a pensar aun a aquellos que sufran muchas dificultades económicas? Porque les interesa un pueblo imbécil, sencillamente. No creo que haya que darle muchas más vueltas, en mi opinión el asunto está clarísimo.

    Responder

    nando Reply:

    Yo no puedo hablar por toda la población, pero de la gente que conozco puedo extraer varias conclusiones generales:
    1-Se averguenzan de lo que votan, yo no anuncio que vote a Psoe, IU o Podemos o ninguna de las tres, pero de mis comentarios se puede deducir de manera clara que no voto al PP. Los votantes del PP que conozco jamás lo dicen, por eso me sorprende a medias que las encuestas no reflejen mucho voto de PP. Nadie se averguenza de cosas que son dignas.
    2-Votan contra sus intereses, para mi desgracia, no tengo familiares ni allegados dueños de emporios o grandes fortunas, muchos de los votantes que conozco las pasan putas, pero muy putas, y alguno lleva años en paro, ha emprendido algun negocio donde les han crujido a impuestos etcetc, es decir, carecen de motivos racionales para votar lo que votan.
    3-En general los votantes del PP que conozco (cierto es, no son mayoria y muchos son familia de proximidad media lejana que al final te viene dada), son mas tontos que la gente que conozco de izquierdas, alguno extremadamente tonto como para que lo haya bloqueado de redes sociales y no responda a cada cosa que pongo con alguna evidencia de su tonteria.
    4-La mayoria de jubilados que conozco votan PP, eso es asi, puedes argumentarle que ahora pagan las recetas, que roban etcetcetc, bien, son impermeables a cualquier razonamiento.
    5-Bola extra, el presidente de la diputacion de salamanca para poder seguir siendo presidente de la diputacion necesitaba una alcaldia, asi que se fue a un pueblo cerca de salamanca . El alcalde de este pueblo ha abierto no se cuantas residencias y si era un pueblo de 300 habitantes, ahora tiene 1500, esos mil y pico, obviamos decir jubilados y tambien podemos suponer, no todos lucidos. El PP gana con un 99% de los votos y usan ese pueblo para estos trapis.

    Por supuesto es mi pequeña muestra (hasta donde sea representativa), y conste que ni soy clasista, compro calcetines y camisetas en el primark (aqui se llama penneys), ni escucho grupos que solo conozco yo.

    Responder

  157. Tenemos un matemático volador entre nosotros :mrgreen:

    Responder

  158. Yo no quiere poner mi Currículum.
    Leído en Facebook.
    ¿Votas al PP? ¡Imbécil! ¡Te gusta que te roben! ¡Facha! ¡Señorito!
    ¿Votas a Podemos? ¡Perroflauta! ¡Abducido! ¡Comunista! ¡Venezuela!
    ¿Votas a Ciudadanos? ¡Cuñado! ¡Pepero camuflado! ¡Pijo!
    ¿Votas al PSOE? ¡Borrego! ¡Cal viva! ¡Gilipollaas! ¡ERES!
    ¿Votas a cualquier minoritario? ¡Voto a la basura! ¡Irresponsable! ¡Friki!
    En serio, tanta Universidad, Erasmus, y Twiter y aún seguimos sin respetar (palabra mágica) la opinión de los demás cuando no coinciden con la nuestra.

    Responder

    qq Reply:

    Que puedas pensar que a alguien le falta un hervor no significa que no le respetes por ello. Respeto completamente las opiniones de todos, faltaba más. Pero no me parece en absoluto que eso sea incompatible con lo que digo en la respuesta al comentario anterior, y que no voy a repetir para no ser cansino. Solo añado una cosa, que también he dicho en otros comentarios: si se quería votar derecha, haber votado C’s. Votar al PP es contribuir a perpetuar el saqueo institucionalizado y organizado del país, y eso no solo es de imbéciles, sino de malas personas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Ni imbecilidad ni maldad… Desinformación y miedo, con los medios de comunicación superando con nota el trabajo sucio de aborregamiento y alarma…

    Responder

  159. Interesante apunte de Niño Becerra sobre el Brexit:

    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_culpas_y_las_responsabilidades

    Responder

    qq Reply:

    A mí también se me ocurrió el otro día: a saber si detrás del Brexit no está un plan mayor para hacer del RU un superparaíso fiscal gigante. Total, ya tienen la City, la Isla de Man, Jersey…. a saber, ni idea, tampoco sé si sería tan sencillo.

    Responder

    nando Reply:

    Las teorias conspirativas son muy golosas, pero lo dudo mucho. Becerra aparte de corregir la errata de Mr. Cemeron que casi obliga a dejar de leer dice muchas tonterias. Esto es un petardo que se les ha ido de las manos. Ahora tienen que gestionarlo de manera que parezca que hagas caso al populacho sin cambiar mucho, porque salirse por las buenas es mal negocio para todos.

    Lo bueno es que los referendums en el UK no son vinculantes, sino fuera porque la UE es alergica a las incertidumbres y presionará para una clarificación los parlamentarios ingleses bien podian dejarlo en papel mojado.

    Responder

    Pepa Reply:

    Si se salen del mercado comunitario, pierden la banca ( muchos bancos ya tienen planes para mudarse a la UE por si acaso) y con Ella la City y con eso se van a la mierda (casi todo el PIB). Eso sin mentionar la muy probable ruptura con Escocia.
    Si se quedan en el mercado se tienen q comer la inmigracion e igual tienen una revuelta. Los abisos racistas han aumentado un 60% desde el referendum y el gobierno se niega a garantizar que podamos seguir aqui. Ahora mismo las cosas estan muy mal. Y no se que va a pasar. Lo mismo se calman que explota todo…. mientras tanto en el parlamento se dedican a acuchillarse entre ellos.

    Estaria bien que los que escriben articulos se informen algo, antes de soltar lo primero que se Les pasa por la cabeza. Semejante patraña demuestra no solo una ignoracia total de la política Britannica, si no de todo lo relacionado.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pepa: ¿a tí cómo te afecta directamente el Brexit? ¿Peligra tu estancia allí?

    Responder

    nando Reply:

    Asi es, muchos bancos estan pensando en Frankfurt, mientras que muchas empresas americanas estan mirando Irlanda para operar en caso de que el tema se ponga feo.

    Solo hace es necesario ver el voto, la City, Londres, clases altas etc ha votado permanecer, mientras que es la inglaterra del interior y gales (curiosamente, muy beneficiada por las ayudas europeas) ha pedido salir. No es descabellado pensar que el ingles de campo precisamente ha votado contra esa City opulenta de la que no le llegan ni las migajas.

    Otra cosa es que dentro de las opciones que tienen, vendan el “modelo suizo” prometiendo a los ingleses que seran ricos como los suizos, pero tampoco suiza es lo que era

    Lo peor como comentais es que le han dado cobertura a los ingleses mas mastuerzos para dar rienda suelta al racismo, que ha sido el objeto centra del debate desde el inicio.

    Responder

  160. Hoy no está Potoyó :cry:

    Responder

    qq Reply:

    Hombre, después de la somanta de zascas que se llevó ayer el pobre, supongo que para lo único que le quedaron energías fue para escribir un último comentario patético, repleto de nombres y adjetivos combinados al azar (parecía ese juego mítico que había por ahí para elegir los títulos de las pelis de Steven Seagal o Jean Claude van Damme), y para salir corriendo inmediatamente después. Pero bueno, no me extrañaría que siguiera ahí agazapado en la sombra y que en cuando se haya lamido las heridas vuelva para darnos una segunda ración de risas.

    Responder

  161. Un hombre de números en el espacio :shock:

    Y nosotros, con una mano delante y otra detrás.

    Responder

    Jesuis Reply:

    Un hombre de ciencia, piloto y español hasta la médula,,, a ver quien puede ser…

    http://1.bp.blogspot.com/-wjGHNoPNSys/TYhKl4szZyI/AAAAAAAAddY/Rgi04WMo5x0/s1600/Gag2.jpg

    Mis cojones se ha sacado ese un título que no sea el graduado escolar, y a duras penas. Como no los regalen en la Universisidad de Copacabana

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Potoyó nos va a informar puntualmente sobre la situación en Caracas. A seres ávidos, como nosotros, de una revolución como Dios manda. :shock: No lo despreciéis, que lo necesitamos.

    Responder

  162. Os recuerdo que este es un blog de televisión, que es un campo donde el jefe lo borda (no como cuando habla de política) :mrgreen:.

    Cárdenas vuelve a TVE

    http://www.vertele.com/noticias/rtve-confirma-un-nuevo-talk-show-presentado-por-javier-cardenas/

    Responder

    Jonkar Reply:

    Buen fichaje para mantener el nivel de imbecilidad tras la marcha del Osborne y la próxima de la Montero.

    Responder

  163. http://politica.elpais.com/politica/2016/06/30/actualidad/1467269276_448118.html

    La fiscalía pide el archivo de la causa por financiación ilegal de Podemos. El Ministerio Público de la Audiencia Nacional desacredita la denuncia con contundencia.

    Y van….

    Troletes varios, ¿algo que alegar?

    Responder

    Neo Reply:

    Que son rojos masones son muy listos no dejando pruebas ni cadáveres, pero culpables son, vamos que si lo son …

    Responder

    elnene Reply:

    De hecho, el que se archive la causa por financiación ilegal no demuestra que esta no se haya dado. Queremo de sabé! :mrgreen:

    Responder

  164. hinojosas2004

    Considerame troll un ratito:

    Un hecho que corrobora que todo no es tan una mierda en esta mierda de país. Para ser justo es bueno decir lo que está bien om se hace bien cuando sucede, si no los que llaman troll a otros son trolles, eso lo,decía mi amiga loles, la de los faroles, ole…

    Dejo el vestio de troll colgao

    Responder

    Selito Reply:

    Hinojosas, mi arma, tú ni en el momento de mayor cabreo contra este blog, su dueño y/o sus lectores has mostrado la más mínima actitud que pueda ser catalogada como trollesca.
    Y es que la actitud es todo…

    Aparte de eso, no me he enterao una España de qué cojones has dicho…. Me repita… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Yo tampoco se ni lo que he escrito. Mas o menos quise decir que si cuando algo parece funcionar como debe y nos satisface no lo decimos y nos dedicamos a remarcar lo que nos repatea el culo porque no nos gusta, pues que al final el debe es enorme y el haber mínimo.Una angustia muy grande.
    Lo que siempre digo, positivo que es uno…

    ACTITUD, BUENA ACTITUD… que boito to :)

    Responder

  165. Venga Gente.
    Si hay algo que sabemos es aguantar y seguir.

    Responder

  166. Si. Y teniendo en cuenta q me hicieron final 4dias antes del referendum ( por primera vez en mi vida), estoy exultante.
    Ademas de tener que aguantar toda la retorica racistas de muchos medios, que el gobierno ignora y en cierto modo legitima en algunos cases.
    Aqui las cosas estan bastante bien, pero conozco gente en el norte que lo esta pasando muy mal con el ambiente racista. Circulan metiras sobre los immigrants a porron. Y ha habido algunos ataques. Lo peor se lo estan llevando musulmanes y polacos, ni idea de por que.

    Responder

    Pepa Reply:

    Fija no final

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué bien.

    Responder

    Pepa Reply:

    Lo de exultante era una ironia.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A esta Chata le cuesta eso de las ironías… :mrgreen:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Pues yo no capto la ironía tampoco Meca. ¿No es para estar contento que te hagan fijo?

    :shock:

    CHATA Reply:

    ¡Cómoooor?

    Mecacholo Reply:

    A ver: Pepa (que me corrija si estoy equivocado), declara estar “exultante” (guiño, guiño; ironía, ironía) ante el Brexit, no ante el hecho de que la hicieran fija… ¡justo 4 días antes! Quizás el problema tenga que ver con que el comentario de Pepa no está donde debería (http://www.eldescodificador.com/2016/06/26/espana-no-es-un-gran-pais/#comment-300753), sino aquí.

    Pepa Reply:

    Exacto. Era la respuesta a Meca pero la colgue en el sitio equivocado :D
    Puede q tenga que dejar el pais asi que de poco vale ahora ser fija, es como un contrato de dos años con posibilidad de renovacion. Lo mas probable es que me mude de pais (otra vez) si encuentro algo.

    Spectator Reply:

    Aquí llega poca información pero cosas que se están viendo insoportables, como que vayas en un autobús y te obliguen a bajarte por tener pinta de inmigrante me parece que estamos llegando a un nivel insostenible. Luego nos sorprenderemos cuando pase algo drástico

    Pepa, cuando aquí seamos un país, te invito. El catalán es más fácil que el inglés. (comentario irónico en todo menos en lo de invitar)

    Mr. Remo Reply:

    ¿Invitas a algo? ¿Envías algún vino por correo? ¿Fiestorro a cascoporro? :)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Vaya: mucha suerte, paisana.

    Responder

    Neo Reply:

    Las crisis son el caldo de cultivo del fascismo… lo sabemos todos … lo sabe media europa … las historia nos está avisando … pero da igual, se sigue fomentando en el peor de los casos o haciendo la vista gorda en el mejor.

    Que nadie se equivoque, si aquí no hubiese aparecido Podemos, ese lugar (y posiblemente esos votos) lo ocuparía ahora Vox, España 2000 o similar.

    Deberían hacer todos los cines una maratón de función única con Novecento porque cuando el fascismo desorganizado se empiece a organizar, excepto la izquierda nadie le intentará poner coto.

    Responder

  167. Muy interesante: http://www.jotdown.es/2016/07/la-propaganda-anticomunista-una-las-bellas-artes/.

    El mundo no ha cambiado tanto en solo unas décadas. A veces, de hecho parece que no ha cambiado nada. Cambiando los carteles y portadas, este artículo casi podría ser una crónica de actualidad.

    Responder

    Selito Reply:

    Pos claro que no ha cambiado nada, que lo queremos todo para ayer, jodel ;-P

    Passienssia, todo se andará, que para abolir la exclavitú, pa que las mozas votases y pa suprimir el Toro de la Vega se ha necesitao mucho tiempo y esfuerzo….

    La evolución, que es lenta, la jodía…

    Responder

  168. Yo estuve en Liverpool viviendo una temporada hace 25 años. Y había racismo con todo lo que era pakistaní, musulmán o latino -en clases medias y medias-bajas, por su falta de cultura y recursos y, en clases altas, porque siempre se han sentido superiores-. No creo que el Brexit sea racista en sí. Eso ha estado siempre en la sociedad británica. Daba un poco de yuyu salir sólo por la calle. Especialmente en sitios dónde había poca gente.

    Responder

  169. … Y si no gana el candidato adecuado, pues se repiten las elecciones como en Austria:

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-tribunal-constitucional-ordena-repetir-segunda-vuelta-presidenciales-austria-20160701121419.html

    :lol: Es broma, las repiten porque parece haber irregularidades en el voto por correo. Cabe recordar que la situación estaba tan igualada que tuvieron que esperar al recuento del voto por correo para saber el ganador. Vaya sorpresa, jatetú, que la gran mayoría de los votos de los austriacos emigrados fueron para el partido ecologista y no el facha.

    Responder

  170. Otro español en el extranjero aquí: España es un país de mierda susceptible de ser un gran país. No lo será mientras esté esta caterva de mediocres ladrones y corruptos y la gente de “bien” deje de votarlos porque le tiene tirria a cualquier cosa que consideren “roja” o “izquierdista”, por muchas subidas de luz que tengan que pagar, por muchos millones que esta basura de gente robe.

    Responder

  171. Alfonso Merlos escribe una biografía peloteril de la Cifu:

    http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/29/5773028aca4741ab1b8b465c.html

    Responder

  172. El resultado de Partido Popular,no ha sido malo para lo que se esperaba.Que tiene corrupcion
    claro que la tiene,pero era el mejor partido para votar.Sus corruptos ya estan en manos de la
    justicia.
    La corrupcion en este pais,empezó con el PSOE,cuando este asaltó RUMASA, aquel 23 febrero
    de 1983,este fué el verdadero 23-f,el otro fué una payasada organizada por JUAN CARLOS,que
    por cierto a un ejercito ejemplar le ha hecho mucho daño.
    Pero viendo el asalto a Rumasa,me hace pensar que el primer acto de corrupcion fué cuando se
    abrió la verja de Gibraltar aquel martes 14 de diciembre de 1982,a los doce dias de tomar el
    poder el PSOE.
    Termino mejor que PODEMOS el PP,pero con los ojos cerrados.Como es posible que pueda
    existir una chusma,basura de partdo como este,que clase de pais tenemos,que clase de
    universirtarios formamos a cuenta de nuestros inpuestos,pues solo pagan la decima parte
    del coste real de la matricula,esto hay que saberlo y decirlo.

    Responder

  173. España es un gran país; un partido como Podemos en Francia o en Alemania no sacaria ni 10 diputados; aqui saca 71. España es un gran país, aunque no tan grande como algunos quisieran.

    Responder

  174. Yo también soy una mala perdedora y también opino que esto es una eme de país.

    Responder

  175. Whelan Quarrelsome

    Vaya semanita que hemos tenido, está claro que necesitamos ventilar un poco, que el aire está enrarecido. Como llevamos ya unos días sin motivos para no ver la televisión, y seguro que algunos estáis aprovechando para hartaros de Sálvames, Cámbiames y similares, os expongo una pequeña cuita a ver si así de paso conseguimos que vuelvan Sirchis y otros que con toda lógica han salido espantados en los últimos días.
    Me gustaría saber si alguien ha visto una serie danesa que se llama “1864”, ambientada según creo en la Guerra de los Ducados, y si le parece recomendable. Soy muy friki de las series históricas, y como he visto que la tienen en la biblio del barrio me estaba planteando echarle un ojillo. También se admiten sugerencias de otras series por el estilo.
    Pues ale, a seguir con el caloret… :-)

    Responder

    CHATA Reply:

    No la he visto.

    Recomendar en estos tiempos…. pues nunca viene mal “El huevo de la serpiente” de Bergman

    Responder

    CHATA Reply:

    Que conste que me chiflan las series,.
    Pero las películas ya no se consideran.
    Serán estos tiempos de Follar en tiempos revueltos o Águila coja,.
    Pasa una buena tarde con “El fantasma y la Señora Muyr”

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Je, je, lo de Águila Coja efectivamente es de traca, imposible clasificarla como serie histórica ni aun siendo tremendamente generoso, y como serie de aventuras, pues… como que tampoco.
    No sabía que “El fantasma…” era de Mankiewicz, un motivo más para verla, gracias por la recomendación.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo también voy a recomendar.
    Desde que lo compré, no ha parado de sonar en el coche y en casa…

    Salto, mezcla de sonido beatle y folk americano…discazo.
    Este es el único single que se puede escuchar en la red:

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Efectivamente gran músico y gran disco. Hay algo más suyo por ahí en el iutú, pero poca cosa, la verdad, una pena.

    Responder

    qq Reply:

    Mira, esta canción me ha recordado bastante a algunas del grupo de un buen amigo, así que aprovecho para hacerle publicidad :-) .

    Esta es una de sus canciones en el Tube:

    Y si os gusta, un par de sus discos (el último con más canciones en castellano que en inglés, el penútlimo al revés) están a la venta aquí: https://theseasongs.bandcamp.com/.

    Y con esto y un bizcocho, hasta dentro de quince días, servidor se larga al Pirineo a tomar un poco el aire, que buena falta le hace. Tanta paz lleve como descanso dejo, abrazos para todas.

    Responder

  176. ¡Venga, que los 500 están a tiro de piedra…!

    Responder

  177. Caso aislado del día de corrupción en el PP

    http://www.elplural.com/2016/07/01/un-juez-se-ala-al-presidente-del-pp-de-palma-como-cabecilla-de-una-trama-corrupta-al

    Hay que ver lo que le gustan las putas a estos cutremafiosos que mantenemos en el poder! :-(

    Responder

    Selito Reply:

    Nene, lo siento pero estás obsoleto. El mundo funciona hoy día por licencias y teniendo la licencia oportuna, no pasa ná. Así, si eres 007 tienes licencia pa matar y no pasa ná. Si eres médico tienes licencia pa escribir con el puto culo y no pasa ná. Y si eres del PP tienes licencia pa robar y no pasa ná electoralmente hablando…
    Bienvenido al nuevo orden mundial ;)

    PD: Nuevo orden Ejpañó hubiera sido más oportuno, pero no me salía vidrio acompañante :)

    Responder

  178. hinojosas2004

    Hoy es domingo y se cumple una semana de ¿…?. curioso es que en estos siete días todo o casi todo han sido malas noticia económicas, las que pican a la gente y les hacen decidir el voto. NO penseis mal a sido casualidad. Atraco a las pensiones y anuncios de que las cuentas de la seguridad social apuntan a un déficit anual de récord, negativo ¡claro está!… menos mal que en el oriente las bombas estallan y desvían el turismo hacia nuestras playas y con eso tapamos agujeros de esos que nuestros autoproclamados excelsos gestores parece que no son responsables (es obvio que eso último es sarcasmo de mala baba)

    Un saludo a los que se van de vacaciones y otro más gordo a los que se quedan, espero que a partir de mañana le demos a este “lilo” un buen arreón buscando récords de otros veranos.

    Responder

  179. Buenos días, es un decir.

    Rajoy: Representación genuina de “Don Tancredo”.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Vamoooooos, que es lunes y seguimos vivos!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No jodas: ¿lunes?
    Bfff.

    Responder

    Selito Reply:

    Primo, mu callao estás, ¿de que vale tener un topo si el topo es mudo?
    ¿Qué se cuenta por las Izquierdas Unidas del fiasco? ¿Quién se ha pedido ya las pelotas de Garzón? ¿Cuantos ‘yoyalodijes’ se escucha?
    Di argo, cohone…. ;)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Llevo una semana en estado de shock. Y lo que me queda. :(

    Responder

  180. En uno de los numerosos articulos sobre el brexit de este finde se hablaba de la desconfianza del populacho hacia las elites como factor de voto protesta. Es un hecho dificil de rebatir, aunque igual de dificil es establecer la causalidad desde el momento en que tantos politicos a favor como en contra pertenecen a las mismas elites, pero es algo que parece impepinable, la desigualdad crea este tipo de voto.

    Y en este clima de desconfianza ganan peso partidos como el Partido Podrido. El hachazo a la hucha parece importarle al 20minutos y pocos más. Cierto es que uno se pone en la piel de un periodista de un medio “serio” y te puedes preguntar, para que voy a publicar nada sobre el PP si mariano podria aparecer esnifando en el lomo de una ladyboy y no bajaria de los 7millones, aun asi parece extraño este silencio de los medios.

    Responder

  181. Fascinante. Hay quien cree que por el mero hecho de cambiar de partido en el poder, España va a subir como la espuma, de las macetas brotarán trabajos para todos en lugar de geranios, la caspa se caerá de los hombros de los directivos de televisión, la cultura nos convertirá en seres mas libres al florecer de nuevo teatros y escuelas de libre pensamiento. Y nos condonarán la deuda gracias a las salvíficas condiciones de un profesor de universidad de hombros caídos enamorado de si mismo.
    Hay quien cree que somos peores que Italia, en la que votan a Berlusconi o que Inglaterra, Cameron, USA,Trump, Austria, la Rusia de Putin, Marruecos, Argelia…
    No señor, España es un gran país en el que hay de todo como en todas partes. Y por cierto, no hay nada más español que ver la luz -como el ministro Fernandez-, dejarse seducir por una doctrina, sea el catolicismo sea el podemismo. creer a pies juntillas en el dogma y abjurar y abominar de los pobres ciegos que viven vivimos alejados de la luz. Yo prefiero ser murcielago que polilla. De los politicos me creo lo justo -entre nada y casi nada- y oyendoles estos dias mas preocupados con lo suyo, sus analisis postelectorales, sus tacticismos, sus mezquindades que con lo que pueda ser de este país seco, viejo y arrugado que menos mal tiene sol, luz y playas, porque el resto todo se ha muerto, la investigación, la industria…
    Si, puede que otro gobierno mejorara las cosas, pero dejemonos de cantos de sirena, poco, muy poco puede cambiar con una deuda del 100% y viviendo de prestado.
    Y ni España profunda ni España tuitera, cada cual vota lo que le da la gana, en eso consiste este juego de trileros que nos esconden la bolita y que solo tienen en mente el poder.
    Salud

    Responder

    elnene Reply:

    No, como España va a subir como la espuma es dejando que el partido político que la está hundiendo siga en el poder… Qué sí, que a donde los otros van, tú ya has vuelto tres veces y demás; que has visto rayos C brillar en la Puerta de Tanhauser y tus lágrimas se perdieron bajo la lluvia, etc. :-P Pero no se trata de creer a nadie, ni de seguir “la luz”, ni demás cuestiones dogmáticas. Se trata simplemente de darle una guantá con la mano abierta al que te está metiendo la mano en la cartera, y la postura nihilista negacionista que parece que representas sólo favorece a los matones.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No soy tan listo nene. Si lo fuera no habría votado a UP, que hasta los voté por correo, con todo el papeleo que hay que rellenar y solicitar. Los voté con alevosía, eso si, y nada más que por ver de echar a Mariano y al PP del poder, no porque piense que el señor profesor Pablo Manuel este preparado para coger el timón de la barca y llevarla a puerto.
    Una vez votado y perdido -era la primera vez en años que no votaba en blanco o en voto nulo, que tengo escrito en la papeleta vayanse todos a la mierda y otras citas celebres- ya no vale seguir engañandose. Vivimos en un país economicamente en quiebra, de facto en quiebra, dependiente del BCE y la prima de riesgo. Politicamente también, dependientes de lo bien o mal que le caiga nuestro gobierno a la Merkel y a la comunidad europea ¿O ya no queremos recordar el corte de mangas y la patada en el trasero que le dieron a Varoufakis?
    En fin, cada uno es libre de engañarse como quiera, pero lo que hay es lo que hay, un pais asfixiado por el paro y la economía sumergida en el que cada vez hay menos oportunidades y menos recaudación… no voy a repetir lo que todos sabemos. Se puede invertir mas dinero en educación y sanidad, pero para eso habría que adelgazar la burocracia inmensa heredada del franquismo y otra serie de medidas impopulares.
    No encuentro motivos para el optimismo. Pero ya me jode eso de que España es una mierda, España es como cualquier otro pais y los españoles ni mas listos ni mas tontos. Y con respecto a la España profunda, me hacen gracia los urbanitas sofisticados de trabajo de oficina que se creen mejores que los de pueblo. Si no fuera por los agricultores y ganaderos ¿que comerían en los mejores restaurantes de la capital? ¿Que comeriamos todos? Asi que tendrán derecho a existir, a votar y a ser conservadores. España lo es, asi que solo nos queda el ámbito individual, social, de barrio, en el que trabajar para mejorar la sociedad, aportar nuestro granito de arena trabajando contra la injusticia social, por los desfavorecidos…mirad, la macropolítica, de nuevo para que engañarnos, es un asunto bastante sucio en el que todos intentan y a veces consiguen manipular al pueblo para sus intereses.
    Salutte
    PD Seli, joder, lee entre líneas y leelo todo, no te quedes en el titular…jajajaja pareces un tertuliano. Con cariño que sabes que te tengo os tengo. Yo creo que es lucidez, no derrotismo, que bien pudiera tenerlo, a punto de cumplir 59 y los míos nunca han ganado unas elecciones.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿M’a llamao tertuliano?
    ¿Que m’a llamao tertuliano?
    Te vi a poné dos velas negras que vas a subir la montaña sin el sillín de la bisi ;-PPP

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Eso es revisitar los clásicos…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Suscribo casi todo lo que dices Sir, salvo tus opciones personales que por ser personales admiten matices (corto que me enrollo y no digo na). Efectivamente España es como cualquier país con sus tontos y sus listos (cuanto tiempo llevo diciéndolo) ni mejor ni peor. Quien le diría a aquel ministro de franco que su lema de “España es diferente” seria comprado por espuertas por la izquierda para darle la vuelta y golpearse el bazo hasta sangrar.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues alomojó la diferencia está entonces en que en España son los tontos-listos tienden a acabar acaparando el poder mientras que los listos-listos no. Que mientras los unos son los que manejan (más mal que bien, pero manejan), los otros andan con la pataleta de que para qué jugar, si con estas reglas no se puede ganar. Así que los tontos nos llevan a la ruína por incomparecencia de los listos, muy “rebeldes” en su papel de avestruz, de ermitaño o de ser de luz o de todos a la vez.

    Responder

    Neo Reply:

    +1

    Del “no os metais en política con Franco” …
    pasando por “dejad la política a lops profesionales …
    hasta llegar al “está demostrado que no sirve de nada” …
    esta es la cantinela erre que erre de los que en realidad están encantados de que no participemos ni intenemos cambiar las cosas.

    “Aquí no se rinde nadie … carajo”

    Selito Reply:

    Sir, a veces la vena ácrata se te salta en exceso y lo pones to perdío de sangre, kiyo.
    Totalmente de acuerdo en que somos un pais dogmático, pero ni el primero ni el último. De todas formas, me parece que en este blog, poco si alguno de los habituales, hemos demostrado más dogma del que el mismo sentido común permite y no hay uno sólo que no haya criticado por activa y por pasiva los errores, falacias, monsergas y cambios de ritmo de los morados, incluido servidor, al que se le ha caido el teclado de repetirlo (literalmente, que se me sale la w…)

    Asi que, salvo que hayas llegado a la conclusión que da igual que gobierne el PP en general y Rajoy en particular porque nadie, sea quién sea podrá hacerlo un nanogramo menos mal, con un microgramo menos de pocavergüenza, o con una simple brizna menos de ilegalidad y te expliques por qué, cómo y cuándo llegaste a esa conclusión, sólo puedo decirte una cosa (a partir del 0:20)

    Responder

    Neo Reply:

    Ea, pos ya no voto más, que ni se mejora ni se soluciona nada así … ¿no?

    Ahora dudo entre hacerme vegano o comprarme una recortada.

    Responder

    Spectator Reply:

    Empecemos con la guantá a mano abierta que propone el nene y luego ya veremos si pasamos a mayores.
    Lo del veganismo no lo veo, lo mismo están contra la violencia y te cortan el rollo (qué estén contra el jamón también tira para atrás)

    Responder

    Leg Reply:

    Hagamos un appreciation day de nuestra clase política. Pase lo que pase, no van a cagarla tanto como los políticos británicos:

    Cameron: convoca un referendo absolutamente innecesario y cuando sale lo que no le gusta, hace mutis por el foro y que el marrón lo gestione otro.
    Boris Johnson: defiende a ultranza el brexit con argumentos falaces o/y racistas y cuando gana se acojona y dice que pasa de ser premier.
    Nigel Farage: se ausenta unos años del pub para decir animaladas y una vez consigue conducir a los británicos al precipicio lo deja para recuperar su vida (y su pinta).
    Jeremy Corbyn: defiende el remain como el partidario del brexit que es y, cuando pierde una moción de confianza de manera aplastante, se agarra al sillón.

    Vaya panda.

    Responder

    Neo Reply:

    Siempre nos quedará Kichi:

    http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/2320869/senores/pp/si/soy/perdedor.html

    Responder

    elnene Reply:

    Qué grande!

    Responder

    valdeolid Reply:

    Enorme, Kichi.

    Responder

  182. El señor de los hilillos (actualizada):

    Responder

  183. El video q eestierra todas las conspiranoias y los sesudos análisis sobre el resultado del 26J.

    No puedo dejar de verlo:

    https://twitter.com/escanyat/status/749917699774480384

    Responder

  184. http://m.eldiario.es/escolar/cosas-sorprendentes-Espana-despues-votar_6_533756646.html

    Qué cosas, no? No llega al nivel Maribel de la señora de Neo acá arriba, pero…

    Responder

    Leg Reply:

    La culpa de lo de las pensiones no es de MR, es de que no follamos lo suficiente. O de que follamos con condón, pecadores…

    Necesitamos inmigrantes a paladas, a ver si remontamos.

    A ver quien es el guapo que gestiona el marrón demográfico que se nos viene encima.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Que necesitamso inmigrantes? … maremía … como los derechosos de PPC’s te cojan la matrícula del nick eres hombre muerto.

    Responder

    nando Reply:

    Alguien piensa que eso o cosas peores hubieran cambiado el voto?, el que vota rajoy esta vacunado. Podria salir un vidio tipo Pedro J en HD y con animales de por medio y no cambiaria el voto.

    Responder

  185. No soy tan listo nene. Si lo fuera no habría votado a UP, que hasta los voté por correo, con todo el papeleo que hay que rellenar y solicitar. Los voté con alevosía, eso si, y nada más que por ver de echar a Mariano y al PP del poder, no porque piense que el señor profesor Pablo Manuel este preparado para coger el timón de la barca y llevarla a puerto.
    Una vez votado y perdido -era la primera vez en años que no votaba en blanco o en voto nulo, que tengo escrito en la papeleta vayanse todos a la mierda y otras citas celebres- ya no vale seguir engañandose. Vivimos en un país economicamente en quiebra, de facto en quiebra, dependiente del BCE y la prima de riesgo. Politicamente también, dependientes de lo bien o mal que le caiga nuestro gobierno a la Merkel y a la comunidad europea ¿O ya no queremos recordar el corte de mangas y la patada en el trasero que le dieron a Varoufakis?
    En fin, cada uno es libre de engañarse como quiera, pero lo que hay es lo que hay, un pais asfixiado por el paro y la economía sumergida en el que cada vez hay menos oportunidades y menos recaudación… no voy a repetir lo que todos sabemos. Se puede invertir mas dinero en educación y sanidad, pero para eso habría que adelgazar la burocracia inmensa heredada del franquismo y otra serie de medidas impopulares.
    No encuentro motivos para el optimismo. Pero ya me jode eso de que España es una mierda, España es como cualquier otro pais y los españoles ni mas listos ni mas tontos. Y con respecto a la España profunda, me hacen gracia los urbanitas sofisticados de trabajo de oficina que se creen mejores que los de pueblo. Si no fuera por los agricultores y ganaderos ¿que comerían en los mejores restaurantes de la capital? ¿Que comeriamos todos? Asi que tendrán derecho a existir, a votar y a ser conservadores. España lo es, asi que solo nos queda el ámbito individual, social, de barrio, en el que trabajar para mejorar la sociedad, aportar nuestro granito de arena trabajando contra la injusticia social, por los desfavorecidos…mirad, la macropolítica, de nuevo para que engañarnos, es un asunto bastante sucio en el que todos intentan y a veces consiguen manipular al pueblo para sus intereses.
    Salutte
    PD Seli, joder, lee entre líneas y leelo todo, no te quedes en el titular…jajajaja pareces un tertuliano. Con cariño que sabes que te tengo os tengo. Yo creo que es lucidez, no derrotismo, que bien pudiera tenerlo, a punto de cumplir 59 y los míos nunca han ganado unas elecciones.

    Responder

  186. Whelan Quarrelsome

    No sé si esto es causa o es consecuencia, pero me parece tristísimo aunque no pueda sorprender ya a nadie…

    http://www.elespanol.com/cultura/20160704/137486820_0.html

    Responder

  187. Vaya la que se ha montao con lo de el país de mierda, vaya tela. Mi opinión (si es que sigue ahí) es que un país con tanta gente como éste tiene que ser a la fuerza diverso, contener muchas formas de ser y de actuar; generalizar, y más calificándolo tan duramente, es injusto. Aquí hay talento y ganas de salir adelante, hay una generación de jóvenes como nunca la ha habido en este país, lo vemos en las universidades y lo vimos en las plazas hace unos años, protestando y luchando pacíficamente por un futuro. Lo vemos con quienes han dado el paso para intervenir en política intentando defender los derechos de los trabajadores y la gente de a pie, sin pedir un euro a los bancos, con lo que eso supone. Es cierto que hay mucho de lo que avergonzarse, pero no se puede caer en esa derrota profunda que es decir que tu país es una mierda. Siquiera sea por esos jóvenes y esas personas que dan la cara con el riesgo de que te la partan por ir contra este poder corrupto. Siquiera por ellos.

    Responder

  188. http://www.eldiario.es/zonacritica/Votantes-gilipollas-portada-Jueves_6_534106608.html
    “¿Por qué es lícito y generalizado creerse más listo que Rajoy y, en cambio, es un signo de soberbia e irrespeto sentirse menos gilipollas que quienes lo votan a él y al partido que les ningunea las vacunas, mete a sus hijos en barracones, amnistía fiscalmente a los ricos, destina sus impuestos a los bancos, liquida el fondo de las pensiones y termina siendo embargado por operar con dinero negro y considerado organización criminal por los jueces? Ay de quienes se les ocurre llamar gilipollas a los ciudadanos que ponen a esos políticos en el gobierno. Si en algo coincide la derecha y la izquierda bienpensante es en estimar al votante/ciudadano como algo sagrado a quien no hay que ofender. Lógico, aspiran a su aplauso y a su voto.”

    “Ya lo decía Martin Luther King, “no me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

    Hasta ahora, realmente, no me he manifestado respecto al título del post. Tengo que estar de acuerdo con los que opinan que ni somos mejores ni somos peores que en otras partes, que, dentro de nuestra ideosincrasia, tenemos nuestros más y nuestros menos y somos tan criticables o poco criticables como en casi cualquier otro sitio, que, en definitiva, somos seres ‘hubanos’ como cualquieres otros.

    Ahora sí, afirmo que gilipollas, somos igual de gilipollas que en cualquier otro sitio y que llamar gilipollas a otros convecinos no es ajeno al espíritu democrático que lo único que dice es que se hace lo que diga la mayoría, por muy gilipollas que sea y/o nos lo parezca.
    Y en esta estamos y es lo que toca y cuando cambie, habrá quienes llame gilipollas a los que actualmente les llamente gilipollas a ellos y así seguirá quién sabe por cuantos siglos o milenios más de gilipollas ‘hubanos’
    Ya sabeis, la evolución y eso….

    Responder

    elnene Reply:

    El otro día, antes de las elecciones, conocí en una reunión familiar a la primera persona en muuuchos años (!) que declaraba abiertamente votar al PP, aunque en estas elecciones “los iba a castigar absteniéndose” (!!). Pasados los tres o cuatro segundos de estupefacción inicial en la mesa, llegaron poco a poco las preguntas. Sus razones, resumiendo, eran las siguientes:

    -- “Claro que el PP está afectado por casos de corrupción, pero es que no la hay en todos los partidos?” <- Nótese aquí el "afectado". Ya ha calado la versión neolingüística según la cual, el PP no es criminal, sino una "víctima" de la corrupción, una suerte de epidemia o plaga inevitable

    -- "Si ganan los de Podemos, me van a quitar mi casa". Se refería al apartamento en el casco antiguo que alquila en verano a turistas, no a su casa. De nada servía aquí contarle que actualmente son los bancos los que le quitan la casa a la gente. De dónde salen estas historias? Lo próximo que es, lo del rabo y los cuernos y la degustación de niños?

    -- "El PP sabe gestionar los recursos" / "El PP tiene experiencia". Aquí da igual qué hechos le mencionaran, si los datos del paro, del PIB; el pufo de Rodrigo Rato aka. el Héroe del Milagro Económico, chanchullos variados. El mensaje del PP como buenos gestores también ha calado bien. Objetivo conseguido.

    -- "Pablo Iglesias es un prepotente". Hale pues nada, todos a aupar a Rajoy, que al menos caen simpáticas sus bobadas inconscientemente dadaísta-surrealistas o en general a alguien simpático. Yo propondría a Espinete, que creo que no le cae mal a nadie.

    Luego, por suerte la selección española aún no había sido eliminada y hubo un hábil cambio de tema.

    Obviamente esta historietilla, 100% verídica, tiene un valor estadístico igual a cero, pero espero que haya entretenido un rato. ;-)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Ese señor diga lo que diga es de la cuerda de los que vota, y solo se justifica. Está predispuesto y es lo que es. Hace bien, el sabrá.
    Yo creo que hay que tener inteligencia para gobernar y para oponerse, Rajoy y personalizo en él, cuando llueve se acurruca en un rincón e intenta no mojarse mucho, como táctica no está mal, a él le funciona. Los conejos hacen lo mismo y hay los tienes, son legión. Mientras la oposición se dedica a apalearlo (con razón) pero sin talento, queda en el bote el pincel fino y el brochazo manda. Ejemplo declararlo persona non grata en Pontevedra, ni se enfadó, hizo como que se entristeció sabiendo que no era así y que sacaría más votos. Concretamente 2015 34%, 2016 38%. Hay que reconocerle cierta inteligencia, no hay que ser un superdotado solo ser más listo que tus rivales. Y hasta ahora aunque solo sea por viejo…

    Responder

    Neo Reply:

    Quien no se consuela es porque no quiere … un montón de letras arrejuntadas para en definitiva dejar la sensación de que nada cambie, porque total, entonces los que llamen gilipollas serán los otros.

    A mi esta sensación cansina de conformase con la derrota (que no es tal) y abrazarla, como si viniese impuesta por un ente superior cuando somos nosotros quienes nos la trabajamos en nuestras decisiones diarias, me aburre y me suena a excusa.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “que llamar gilipollas a otros convecinos no es ajeno al espíritu democrático que lo único que dice es que se hace lo que diga la mayoría, por muy gilipollas que sea y/o nos lo parezca.”

    Ésto me recuerda a lo que decía Alfonso Armada. En una de sus últimas entrevistas decía que no aceptaba la democracia por eso precisamente, en concreto (más o menos)…
    “A mí ya me puede decir la mayoría que está lloviendo, pero si me asomo y veo el sol nunca podré decir que está lloviendo aunque lo diga la mayoría”

    Responder

    Jesuis Reply:

    Pero en el caso de Armada, cuando se asomaba, si que estaba lloviendo.

    Responder

    Selito Reply:

    Como un huevo a una castaña:
    -- Armada: Señor no demócrata que defiende lo que digan mis cojones y utiliza una mala falacia para ‘argumentarlo’. De entrada, que llueva o hga sol es facilmente demostrable. Qué es la verdad en abortos, religiones, cataluñas, etc es mucho más engorroso y dificil de decidir dónde empieza y donde acaba la verdad, si es posible si quiera. En definitiva, yo no acepto lo que diga la mayoría si no me gusta porque qué coño me va a decir a mi uno o 1 millón lo correcto. Lo correcto, mis cojones.
    -- Lo que yo afirmo es que en democracia, se acepta lo que digan las urnas, te guste o no y te parezca un resultado correcto o gilipollas, pero se acepta y si no te gusta te jodes y siguen luchando, como puedas/quieras para cambiarlo. Mira los ingleses, que al dia siguiente ya estaban pidiendo otro referendum…. Así que en este caso, lo correcto, loc cojones de la mayoría.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    He dicho me recuerda, no que se parezca…
    Cómo bien ha señalado Jesuis, fuera estaba lloviendo.

    Responder

    Selito Reply:

    Si A te recuerda a B es porque A y B algún parecido guardan. Si A y B son completamente diferente, dificilmente uno te puede recordar a otro.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jejeje…venga vale…no voy a seguir una conversación pueril.

    Selito Reply:

    Salidas por la tangente El Castillejo, desde 2011.

    castilla1000 Reply:

    Hombre, siempre será mejor que a cualquier cosa con la que no estás de acuerdo escribir en el siguiente comentario “falacia” y quedarse tan pancho.

    Selito Reply:

    Ah, que seguimos sin entender las falacias… Habrá que hablar con Forges…

    castilla1000 Reply:

    Sí las conozco hombre, para no conocerlas en este blog…de todo tipo y forma.
    También conozco otro refrán español que dice:
    “Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio”. Lo digo por las falacias ajenas y las propias.

    Selito Reply:

    Ay, palmero, la cosa está en que yo reconozco con frecuencia las falacias propias mientras otros siguen viendo la falacia ajena… y eso cuando aciertan en que son falacias y no molinos….
    Anda, vamos a dejarlo….

    castilla1000 Reply:

    Sí, vamos a dejarlo, sigue escribiendo en andalú con esa gracia que te caracteriza.

    Selito Reply:

    Grasia, home y tú a vé si deja de sé tan sieso, miarma…

  189. Por algo se dice que el ajedrez es de los deportes más violentos que hay, porque es un choque de inteligencia/capacidad (muy matizable, esta el entrenamiento, el trabajo, la experiencia etcetc), pero en esencia viene a decir que el tema de la tonteria es un tema tabu.

    Se puede decir que fulano es mas alto, o mas gordo, o mas fuerte que otro, pero como digas que es mas tonto la cosa se pone seria, ya te metes en otro territorio, y es evidente que no todas las personas disponen del mismo nivel de inteligencia, conociemientos, raciocinio etcetc.

    En el caso que nos atañe, entiendo que un tipo que tiene un restaurante o pequeña empresa de construcción vote PP, le conviene que el despido sea lo más barato posible, o al que tiene una posicion económica alta, o al que contrata con ellos… pero al pensionista que tiene una pensión escualida que ahora se va en cosas que antes eran gratis?, al tipo que tiene una nomina de 1000 euros?, pues si no es por pura tontería o falta de capacidad para leer lo que te interesa y lo que no, hay que llamar a Iker jimenez.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por mi “entorno” (no que esté de acuerdo…):

    El que tiene una nómina de 1000 € o al que tiene una pensión escuálida vota al PP porque cree que:
    1) El PP no le sube la pensión pero si viene el coletas se va a gastar todo el dinero y no nos va a quedar pensión.
    2) El que cobra 1000 euros vota al PP porque cree que el coletas va a ir a por las empresas y cuando cierre la suya lo van a despedir.

    Es crudo, pero es así.

    Responder

    nando Reply:

    Es asi, ¿pero porque asumes ese sesgo?, quizir, prefieres un mal probado y conocido que una amenaza improbable y bastante incierta… Al final como se esta diciendo, hay menos gente trabajando ahora que hace 5 años, con sueldos inferiores, se cotiza menos, el paro juvenil se mueve en los mismos parametros, los casos de corrupción son el hecho aislado de cada dia, el independentismo se ha disparado durante el mandato de Rajoy…..y queda la constancia de que el turismo solo marcha bien porque en el mediterraneo la cosa esta jodida, no hay nada ni medio sostenible para defender tu voto, por lo que vamos al motivo de que Rajoy siga vivo, la gente vota o no vota en funcion de simpatias o antipatias.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Nando, creo que conozco España y a sus gentes y creo poder decir que España no es un país de derechas, tampoco tengo claro que sea de izquierdas… pero estoy seguro que es un país conservador. Esto que parece un enorme contrasentido no lo es y puede contestar tu pregunta de porque el español elige malo conocido.

    Responder

  190. Pero…¿Qué pasa aquí? ¿Sólo 486?

    Vamos…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Venga, que ya solo quedan 10…

    Responder

    elnene Reply:

    … 9 …

    Responder

    Neo Reply:

    8

    Responder

    Pepa Reply:

    8.1

    Responder

    Neo Reply:

    ¿6?

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Meca te hemos pillao, estás con mono de poles y subpoles y quieres que la gente postee para llevarte el 500… :-D

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pos sí: m’as pillao. :mrgreen:

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Meca..

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mecacholo Reply:

    Puffff. No sé si darte las gracias… :mrgreen:

    Spectator Reply:

    A por el 1000 que el jefe está en Alaska!

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Insana envidia, si así fuera

    Responder

    Spectator Reply:

    Si no está en Alaska no se entendería las fotazas que está publicando en twitter

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya pedazo vacaciones se está pegando el jefe …

    Neo Reply:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me parto. :D

    Responder

    Neo Reply:

    Responder

  191. Este vale por unos cuantos:

    ¿Será representativo?

    Responder

    Neo Reply:

    ¿Me lo parece a mi o este país empieza (también) a tener un problema de sobrepeso?

    Responder

  192. Cien duros de costo.

    Responder

  193. Yo quiero estar desnudo en una piscina púbica.

    Responder

  194. http://m.eldiario.es/zonacritica/aznar_guerra_irak_6_534806546.html
    Aznar inaugura su calle en Bagdad
    Trece años después, el expresidente recibe un merecido reconocimiento a su decisivo papel en la liberación de Irak

    Responder

  195. No m’aclaró yo, primo. ¿Lo de la guerra de Irak ha tenido algo que ver con el aumento actual del terrorismo islámico o es sólo porque son unos fanáticos religiosos y ya está?
    En un sinvivi estoy…
    http://m.eldiario.es/theguardian/guerra-Irak-error-crimen_0_534746951.html

    Responder

    elnene Reply:

    Pues la certificación de lo que por aquel entonces ya era obvio. Pero no ocurrirá nada. Los culpables de esto no serán juzgados, seguirán muriendo iraquíes a espuertas en atentados, los dirigentes europeos no formarán una cadena humana por las calles de Bagdad y lo más peor aún, Facebook seguirá sin dar la opción de ponerse la banderita irakí en el perfil.

    Responder

  196. Mirándolo de otra manera, no somos tan mierdas. Al fin y al cabo, al PP solo lo han votado el 23% de los españoles con derecho a voto, que lo hacen ganador por arte de magia democrática. :-)

    Responder

  197. TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TICCC PATAPAN, EL CAMBIO YA ESTA AQUÍ, el cambio soy yo, la oposición soy yo, la izquierda soy yo, cataluña es una nación, estoy a favor del pueblo, aguanta Alexis el cambio en europa ya esta aquí, SERA UN HONOR SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO¡¡¡. Que recuerdos¡¡¡¡
    Javier te quedan uno dos tres telediarios, y patada para emigrar a cataluña, ya no hay ni dios que te sujete tu chollazo, y seguir viviendo del cuento como sigas con Frrreras, con Marhuenda, con Sanchez, con el PP como hasta ahora, te mantean hasta el espacio exterior, vas a tener que bajas el tono como EL LÍDER, tus estupideces, cambiar mucho, tu si, cambiar y cambiar para SOBREVIVIR, SOBREVIVIR, TIC TAC TIC TAC y BYE BYE javier.
    EL LÍDER SOY YO QUE NO TE ENTERAS PITUFO GRUÑÓN¡¡¡¡

    Responder

  198. Alguien tenía que decirlo. Este bar se ha llenado de cuñados, no cabe uno más. Me voy a tomar una cerveza a otro chiringuito.

    Cheers

    Responder

    Cucumber Reply:

    El chiringuito del Risitas Cuñaooooo, en Punta Umbría al que también invita al Mojama, tiene buena pinta

    https://amp.twimg.com/v/dcf61e2d-445a-4680-b51a-520c24914210

    Responder

  199. Se va uno unos días de vacaciones y de desconexión y a la vuelta menudo panorama :) :)

    https://pbs.twimg.com/media/Cm9OMtSWIAAjNq3.jpg

    Con la caló veraniega puede llegar el patapúm final y el principio de cualquiera sabe qué

    Responder

  200. javier desde mi piso heredado de Vallecas voy a Torrejón con mi chofer y le voy a decir a la cara de OBAMA, SE SABE SE SIENTE EL COMANDANTE ESTA PRESENTE¡¡¡¡, COMANDANTE ESTO VA POR TI¡¡¡¡,. Javier yo soy así, me sobran las fotos, yo quiero hablar de política él me ha invitado soy el puto amo¡¡¡¡ soy el macho alfa JAVIER¡¡¡¡, Y CON LOS DIENTES APRETADOS LE VOY A DECIR GO HOME IMPERIALISTA DE MIERDA¡¡¡¡, YA VERAS COMO SE VA CAGAOO JAVIER¡¡¡¡ SI SE PUEEE SI SEPUEE¡¡¡¡, me lo he copiao de él pero eso da igual.
    UN ABRAZO JAVIER ESTE PARTIDO HA SALIDO A GANAR¡¡¡¡

    Responder

  201. Se acabaron las puertas giratorias. Los que antes tenían miedo dejaran de tener miedo….SU ODIO NUESTRA SONRISA¡¡¡¡, EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO¡¡¡, VAMOS DE CAZAR FACHAS A SEGOVVIA¡¡¡¡

    Responder

  202. te apuntas Javier a ti te cae cerca, lo dejamos hasta octubre que ahora hace muxxxa calor y tienes que descansar de tanto que has sufrido, un abrazo Javier

    Responder

  203. Titular chungo de la prensa ‘seria':

    Dos ‘marroquíes’, uno de ellos independentista catalán, dan a España dos medallas

    Había que destacar el origen de los deportistas y establecer clases de españoles en vez de alabar el trabajo duro que han desempeñado para llegar ahí. Para algunos obviamente prima el patriotismo y la raza en lugar del esfuerzo y el afán de superación, y así les va. Citando a una hintelectual peppera: que se jodan! :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    ¡Marditos inmingrantes, que vienen a quitarles las medallas a nuestros deportistas ejpañoles de verdá!

    PD: Ese Cristiano, levantando ayer la copa… Otro trunfo del madridijmo… :)

    Responder

    elnene Reply:

    No vi el partido (vi el penúltimo capítulo de juego de tronos, qué cosa más bruta). Por lo que dicen las malas lenguas (y el tuiters está lleno), es que fue una jugada maestra la suya el ausentarse para que ganara su equipo! :twisted:

    Responder

    Spectator Reply:

    El penúltimo capítulo es un fiel reflejo de la realidad.
    Ojo spoilers sólo para los que hayan visto el penúltimo.
    http://www.lasexta.com/series/juego-de-tronos/san-fermin-juego-tronos-espanol-increibles-fotografias-que-demuestran-gran-similitud_201607085780077a4beb28bc589448c5.html

    Hablamos tras el último capítulo

    Responder

    Cucumber Reply:

    lo de bruto no lo dirás por lo de Ramsay Bolton, una perrería, pero para muchos seguidores momento sublime y sumamente deleitoso, qué cosas. (El último capítulo también tiene un explosivo y elevado momento que anuncia nuevos placeres por parte de Cersei).

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya, te ha faltado lo de decir “Estoy dando pistas” a lo Ángel Garó en el Un dos tres … :mrgreen:

    Responder

    Selito Reply:

    Bah, no se qué le veis a semejante muermo de serie….

    Responder

    elnene Reply:

    Unos batallas guapas, aunque se tiran demasiado tiempo hablando de gente que ni sé quiénes son ni de qué van … :mrgreen:

    Responder

    Cucumber Reply:

    muchas cosas, Seli, guerra con sus batallas guapas y amor…., Tormund Matagigantes le hace ojitos a la honorable y grandota guerrera, vencedora ni más ni menos que contra El Perro, Brienne de Tarth

    https://twitter.com/Matt_bau/status/734755084542709760

    y sin querer dar más pistas sobre el capítulo 10 :) , impagable la escena del final de uno de los personajes más repugnantes “lo último que vas a ver será una Stark sonriéndote mientras te mueres” , y hasta aquí y no digo más.

    elnene Reply:

    Ja, esa escena también me gustó, qué tierno! :-D Lástima que ella sea tan aburrida y esté colada por Jaimie, como medio mundo.

    CHATA Reply:

    Bueno, ya estamos de cachondeo. :D
    Cristiano Ronaldo es este año Campeón de Europa por dos veces.
    En los banquillos, gana Messi. :D
    Del juzgado.

    Responder

    Spectator Reply:

    No son tan diferentes, ayer Cristiano también nos defraudó

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿A Hacienda? :)

    Responder

    Spectator Reply:

    No te lo vas a creer pero me supo mal por el chaval.

    El otro que pague todo lo que tiene que pagar como debería hacer todo hijo de vecino, como hacemos todos los pobres y los menos de los ricos. No me verás a mi en una campaña de “todosconMessi” por temas de impuestos.

    elnene Reply:

    http://www.quevidamastriste.net/post/147245864005 :lol:

    Responder

    Spectator Reply:

    Muy bueno, la verdad es que analizada la Eurocopa, le quitas lo de Islandia y vaya tostonazo

    Responder

  204. http://www.eldiario.es/politica/Operacion-Cataluna-resucita-volverse-Gobierno_0_535097287.html
    Resulta obvio que para todos los enchufados, amamantados, chupaeuros, cazurros y abuelitos que votan al PP, estas infamias contra el Ministerior del Interior y las fuerzas del Estado no iban a cambiar su voto, ya que se está haciendo lo que hay que hacer: Todo vale para evitar que se rompa Ejpaña o para que se transforme en Venesuela….

    PD: ¡A por los mil, Eduardo y cierra el Desco!

    Responder

  205. Obama se lleva un jamón de Rajoy de su visita a la moncloa”

    Pero qué rancio es el Chuchesh … :lol:

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Rancio y a partir de ayer cojo… una lastima con lo bien que andaba a lo “que se me queman los garbanzos”

    Responder

    Cucumber Reply:

    Es que el jamón es de los de con chorrerassshh

    Excelsa expresión: “andar a lo que se me queman los garbanzos” :) :)

    ¿Cojo?, ¿es que ha tenido algún percance viendo la final futbolera?

    Responder

    elnene Reply:

    Hablando de jamones, me ha recordado a un pie de foto chungo, camino de convertirse en un clásico de la prensa rancia:

    “Un sindicalista corta jamón, que parece de pata negra” :lol: :lol:

    Responder

    Leg Reply:

    Rancio o lo que quieras, pero se me ocurren pocos regalos mejores para Obama. O para Michelle. O para mi.

    Mi único pero es que seguro que ese paladar yanqui será incapaz de apreciar los infinitos matices de un buen jamón ibérico de bellota (estoy asumiendo que le ha regalao uno fetén).

    Mil veces mejor que el Quijote en inglés, que seguro se ha quedao en el hotel.

    Responder

  206. Has oído querido Javier, en tus merecidas vacaciones con la family de un pequeño rentista cincuentón, o leído, la entrevista del medio afín CAFETERA DE RADIOCABLE. QUE SUBLIME EL LÍDER TU LÍDER DADO POR DIOS, que pelotas y lameculos con el que paga, como siempre no se muerde la mano que te da de comer, tu de eso sabes mucho…..
    Esta impresionado de mis logros, mi fulgurante éxito, mi capacidad de síntesis, pero no pude decirle que llevo al comandante en mi corazón, lloro por Chavez su recuerdo no lo borrare jamás.
    Javier haz un blog sobre el comandante su memoria, su obra

    Responder

  207. El que tanto te admira Javier, te recomienda que dejes al LÍDER y vuelvas tu mirada al que escribió sobre votar en las últimas elecciones a EUROPA, cuando no vio que los PODEMISTAS estaban en las listas, él escribió cabrones a los eurodiputados pero no se lo dijo a BILLETERO cuando le tuvo de acompañante en la presentación de su último libro que tu has leído, no se atrevió a llamarle cabrón a decirle lo mismo que escribió al hijo del franquista, menos mal que cuando se le ocurrió aparecer por la última celebración de NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO, tuvieron que protegerle por los insultos y empujones que recibió, es lo que tiene ser obrero, como tú ¨¨periodista¨¨, como los chicos PODEMISTAS todos/as, menos los centenares de dimitidos del partido del LÍDER, que puto montaje esto de tu blog tus colaboracionistas

    Responder

  208. Un dosier policial prueba la ‘operación Cataluña’

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/informe-policial-dice-que-una-competencia-villarejo-era-proces-5256721

    “Uno de los episodios más curiosos que afecta a comisarios y fiscales se produce el 29 de octubre del 2012. Ese día el citado Martín Blas viajó a Barcelona con el comisario José Luis Olivera para intentar convencer a los fiscales anticorrupción, Fernando Bermejo y Emilio Sánchez Ulled, de que reabran el ‘caso Palau’ y demanden al juez un registro en la sede de CiU.

    A la fiscalía llegó también otro informe contra los hermanos Puig y un dictamen sobre la supuesta existencia de una cuenta en Suiza de Xavier Trías. Anticorrupción abrió diligencias: confirmó oficialmente que el político no era titular de cuentas en este país.”

    Muy bonito todo. Como dice Seli, estas cosas le parecen bien a bastante gente; todo está permitido con tal de poner a esos “polacos” en su sitio.

    Responder

  209. Otra cosa guapa que he aprendido estos días es que cuando un toro mata a un torero, se mata a toda su familia (la del toro). Qué sutileza, qué poética sublime, qué arte! :-(

    Responder

    Neo Reply:

    Juego de Toros … embrutecimiento sublime …

    Responder

    Cucumber Reply:

    “uno de los símbolos más emblemáticos de la tradición española”, al decir del párroco de Villamuñío, que además ha señalado con preclara sabiduría eclesial que “la vida de cualquier torero español vale más que la de todos los rojos juntos” y es que “creímos ingenuamente que a base de educación, magnanimidad y perdón, España se curaría del cáncer que la aquejaba. ¡Craso error! Las células enfermas permanecieron aletargadas durante años, pero han renacido y podrido España de nuevo”.

    :) :) sociología católica, apostólica y de grana y oro, ahí es ná

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, a mi el tema toros me suda la polla y el mundo alrededor del toro me da bastante asquete y lo conozco como si hubiese nacido en el campo charro.

    Ahora, el torero mal que nos pese ejercia una profesión que, guste o no, es legal y no deja de ser una persona shurmana aunque en una forma no muy evolucionada. Como humanista de pro, jamás me alegraré de este tipo de infortunios. Esta claro que sabia a lo que se exponía, que son los riesgos de su trabajo y que matar toros es una forma poco digna de ganarse el pan, pero no encuentro justificable a quienes se mofan de su desgracia o dicen que se lo merecia.

    Asi que mis condolencias a su familia y allegados.

    Responder

    elnene Reply:

    Lo qué? Yo sólo he puesto que no me parece bien que se mate a la familia del toro. :-? No creo que sea para erradicar un posible gen mata-toreros de la estirpe, sino por mera sed de venganza.

    Responder

    nando Reply:

    no era por ti, era en general, por supuesto eso de cargarse a sus ascestros es una aberracion (mas) de ese mundo.

    Responder

  210. Cada día más desengañado…

    Los rojos no tienen ni p idea…Siempre las mismas recetas, subida de impuestos sin darse cuenta de que así nuestros próceres y dadores de empleo y todo lo bueno que hay bajo el cielo van a hartarse de tanta presión e irse y todo eso…

    http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-Impuesto-Sociedades-millones-deficit_0_536496820.html

    A ver si vamos corriendo a pactar las abstenciones para que nuestros buenos Peperos desfagan este entuerto que han dejado Zapatero, Largo Caballero y el Coronel Riego.

    Responder

  211. Ha muerto un torturador de hervívoros

    DEP

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Sí, pero a que no te atreves a tuitearlo… :-P

    Responder

  212. Ayer llevaron a juicio ante la AN a César Strawberry, por cinco tuits. Un momento perfecto para recordar uno de los clásicos de mis tiempos de gamberrete:

    https://www.youtube.com/watch?v=PqQWyQ2LLYA

    “No es bueno para ti, que preguntes demasiado, /
    que te alejes de la senda del perfecto ciudadano. /
    Matrimonio soso, trabajo precario /
    y en tu mente la quimera de que te hagan encargado”

    Gran retrato del triunfo de los mediocres. :-D

    Responder

    E9R9 Reply:

    Huzy, que mesarvidao lo de la uve:

    Responder

  213. Le Canard Enchainé ha publicado el sueldo del peluquero de Hollande de casi ¡10.000 pavazos mensuales!, me ha dejao el tupé échevelé :roll:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/07/13/actualidad/1468396071_739163.html?id_externo_rsoc=TW_CM

    Responder

  214. Solo diré una cosa:

    @Eduardo lo está petando sumando comentarios, muchos más que la mayoría que por aquí abreva, Si yo fuera Albéñiz le traería jarabe de arce (o argo) como agradecimiento por su inestimable ayuda para mantener la tensión sexual no resuelta.

    :-P

    Responder

    Selito Reply:

    Pero alma de cántaro, ¿no sabes que Edu y Albe son la misma persona? ;)

    Responder

  215. Pos yo me vi a meter a coiffeur si no prospero en lo mío… Mejplicoooo? :lol:

    Responder

  216. ¿Me lo parece a mi o los 600 están a tiro de piedra?
    Afilemos los cuchillos…

    Responder

    Spectator Reply:

    Esto hay que pararlo, yo ya he ido dos veces a urgencia por problemas un el dedo índice de la mano derecha y el médico me ha diagnosticado exceso de scroll, si seguimos así, me temo lo peor

    Responder

    elnene Reply:

    También se pueden usar las teclas “Inicio” y “Fin”; Ctrl + Flecha abajo y Ctrl + Flecha arriba; Cmd + Flecha abajo y Cmd + Flecha arriba (Mac). O también pinchando en la columna de la derecha para ir directamente al último exabrupto del inefable Edu. :eek:

    Responder

    Spectator Reply:

    Mi ipad no tiene flechas. Soy más de clicar sobre últimos comentarios, evitando algunos por no acabar en urgencias por otros motivos.

    Responder

    elnene Reply:

    Pa flechas las de Ramsey. Por cierto, a mí me pareció poco lo que le hicieron. Ajú qué coraje le tenía! Mucho más chungo lo que le hace Cersei a la monjita …

    Responder

    Cucumber Reply:

    yo me tuve que poner la escena varias veces y aún así no se me calmó de todo el frenesí vengativo :) (y no le queda de pasar ni ná a la monjita…, maravillosa así mismo la ascensión cual inmaculada concepción del Gorrión Supremo).

    Spectator Reply:

    Los Lannister molan más hasta para ser vengativos, los Stark tienen mucho que aprender, esperemos que llegue la pequeña a casa

    Leg Reply:

    Joder, pues yo me he alegrado un huevo de que tras 6 temporadas los Stark por fin empiecen a poner las cosas en su sitio y a cargarse a todos los cabrones que pululan por los 7 reinos.

    Ha llegado la hora del Lobo.

    Selito Reply:

    ¿Por qué seguís haciendo spoilers, rojomieldas? :(

    Mecacholo Reply:

    Cabronaz@s: cerrad vuestras p. bocas, que voy por el 8. >:(

    Mecacholo Reply:

    Quería decir: :mad:

    Mecacholo Reply:

    O también: :evil:

    Mecacholo Reply:

    Vamos: que me cago en tós uztede-vuzotro.

    Mecacholo Reply:

    Y así, a lo tonto, dejo los comentarios a tiro de piedra…

    Mecacholo Reply:

    ¡Venga, animarsus…!

    Mecacholo Reply:

    ¿Quién lo quiere? 599…

    Mr. Remo Reply:

    El ipad es un producto de derechas claramente. Spectator es una infiltrada.

    Responder

    Spectator Reply:

    Por supuesto! Quinta columnista de las de toda la vida con iPad

  217. Io tero Meldonium

    Responder

  218. Naniano amenaza espantada (otra vez)

    Responder

  219. Esta noche actúan en mi barrio de Vallecas Los Toreros Muertos, espero que no se produzcan subceptibilidades

    Responder

    Cucumber Reply:

    Responder

  220. hinojosas2004

    Un corto de siete minutos para partirse:

    Responder

    Spectator Reply:

    Muy bueno!

    Responder

  221. Con esta camiseta de Juego de Tronos se ha presentado Cristina Cifuentes en el pleno de la Asamblea

    https://twitter.com/PPAsamblea/status/753502967270113280/photo/1

    puro disfraz molón que no le ha impedido rechazar con su grupo una declaración institucional de la Asamblea de Madrid contra el golpe militar de julio de hace 80 años y el reconocimiento a aquellas personas que sufrieron la cárcel, el exilio, la persecución y la muerte.

    Responder

  222. No voy a comentar nada sobrer lo que ocurrió de anoche, que ya está internet hirviendo de comentarios sesudos y enterados otra vez, y me da pereza. Solo decir que estoy triste. :-(

    Responder

  223. Atentos al titular de El Mundo: “Con el peligro en los pedales”

    http://www.elmundo.es/motor/2016/07/14/5784cbc522601d366c8b45fe.html

    Informando amablemente de lo malo malísimo que son las bicicletas (el artículo no tiene desperdicio). No es la primera vez. Se puede saber a qué viene esta campaña contínua anti-bicicleta de los medios regres? :roll:

    Responder

  224. Va calando el tema, el otro día un taxista de Madrid me hizo una encendida disertación sobre los ciclistas como causantes de todos los males. En una cosa le di la razón, el que diseñó los carriles bici del centro de Madrid, se lució. Igual que el que en Barcelona ha puesto carriles bici de doble sentido en calles de un único sentido de tráfico, nos llevamos unos sustos todos que nos activan para todo el día.

    Responder

    Neo Reply:

    iPad y bicicleta … está claro … sólo te falta la barba para ser una “hipster” … pero de derechas …

    Responder

    Spectator Reply:

    Se confunde usted, yo soy una humilde peatón y de mi labio superior no voy a hablar

    Responder

    Selito Reply:

    Creo que se refería, más bien, a su mentón inferior pero, bueno, gracias por la info en todo caso… :mrgreen:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Será “peatona”…

    Responder

  225. Pues yo me cago en varios todos los dias, y no sin razon. Primero cuando hay trafico se meten directamente en la acera, alguna vez han estado cerca de atropellarme, porque alguno incluso va con la musica puesta. Oye chato, quieres ir en bici?, me parece perfecto, pero te vas por la carretera, luego cuando hay poco hueco ni siquiera muchos tienen la decencia de cederte el paso y eso que la acera es para peatones.

    No hablemos ya de dejar la bici en sitios que estorban, o ya, una critica mas local, utilizarla en vias estrechas que entorpecen el trafico.

    He ido en bici e incluso hecho ciclismo a nivel amateur, pero las cosas como son, muchos de los que van en bici carecen de la menor educacion vial, eso no es un mal de la bicleta en si claro, sino de los dueños y de tanta señorita pepis a pedales.

    Responder

    Leg Reply:

    Los ciclistas son, con diferencia, el colectivo más irresponsable e incívico de los que circulan por la vía públicas (peatones, coches, motos, taxis, etc.)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Como peatón, conductor y ciclista, me parece que la cosa va pareja, hay mucho cafre y aquí no se piensa demasiado en los demás, falta cultura vial y de compartir el espacio público.

    Responder

    elnene Reply:

    Es posible. El problema es que artículos como este no ayudan, sino más bien todo lo contrario.

    Responder

  226. Ahora sabemos que podemos morir en cualquier momento arrollados por un camión.

    Y yo vo a morir sin tomar un cafetillo con la Sharapova.

    No s’oms alguien. :shock:

    Responder

  227. Naniano, ese desperfeto mental.

    Spect. Burguesa. :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Tu quoque, fili mi!

    (Si vierais la edad y el estado de mi Ipad, haríais una colecta para comprarme una Samsung)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    M’ablando :cry:

    Responder

    Leg Reply:

    No importa q sea Apple o Samsung, lo que importa es que lleve el Pokemon Go.

    Responder

  228. Yo tengo un portable Samsung.

    Humilde y coreano.

    Responder

  229. Somos un producto de la presión del aire.

    Responder

  230. Bisabuelo, abuelo y padre que volverá a serlo con su novia cuarenta y pico años más joven que él; Mick Jagger está claro que no es partidario de la vasectomía :) y que su actual chica está por tener un hijo con él, hijo que nacerá con un entrañable papá más viejo que la tos, pero con una mamá en la flor de la vida. Si es que el amor puede con todo.

    Responder

    Neo Reply:

    Más que un polvo le ha echao las ehcurriúrah … en el sur somos así de brutos pero se nos entiende.

    Responder

  231. Y dice Riverita que le gusta Loquillo. No creo que lo haya escuchado jamás.
    Y a Brassens, menos.

    Responder

  232. 18 julio

    80 años

    Naniano facha.

    Un brindis por los leloilos. Ojalá vuelvan todos salvos.

    Responder

  233. Monarquía=Sedimento

    Cospe=Orín

    Rivera=Bacinilla

    Responder

  234. PP Pensamiento plano

    ¿Irá el matemático planeador a la huelga de Air Europa?

    No puedo tomar demasiada cerveza por las hemorroides. Ya me jode.

    Responder

    Cucumber Reply:

    No me seas flojo, unas simples almorranas no pueden impedir trasegar la cerveza que uno necesita, ¡y menos con esta caló y este caloret! ; aumenta la cantidad de hemoal :) :)

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Almorraneo ergo sum :shock:

    Responder

    Cucumber Reply:

    almorranum-almorrani ¿2º declinación? :) :)

    Responder

  235. Incluída en su Cancionero General del Franquismo, por Vázquez Montalbán, “Como en España, ni hablar”

    Responder

  236. Hemoal

    Synalar rectal

    Trombocid

    Venosmil

    P’al 18 julio.

    El inicio del tiempo moderno.

    Responder

  237. El lobo era inocente: 20 investigados en Asturias por cobrar ayudas por ataques falsos.

    http://www.lavanguardia.com/natural/20160718/403298615325/guardia-civil-investigacion-fraude-ataques-lobos-asturias.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    “La vista de cualquier animal me regocija al punto y me ensancha el corazón, (…/…) por el contrario, la vista de los hombres excita casi siempre en mi una aversión muy señalada, (…) por eso me aparto de ellos y huyo a refugiarme en la naturaleza, feliz al encontrar allí a los brutos” (Schopenhauer)

    Responder

  238. “Un regalo de Dios”, es el golpe de estado para Erdogán, mira que suena malamente.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ramón Lobo explica qué significa el regalo divino para los turcos, para la UE, para los refugiados:

    http://www.eldiario.es/zonacritica/Erdogan-gran-manipulador_6_538306178.html

    Responder

  239. Vuelvo de vacaciones y nada ha cambiado, o si ha cambiado, ha sido a peor. Salvajes alucinados siguen matando a inocentes y empieza a ser habitual no solo que lo hagan, sino que nadie se pregunte por qué. Presidentes absolutistas sofocan golpes de estado y los instrumentalizan para para parecerse cada vez más a dictadores. Y aquí, la miseria más absoluta del estatismo más cobarde; todos callados por miedo a cagarla si hacen o dicen algo y negociando sillas en la oscuridad, que está muy mal si lo hacen otros pero muy bien si lo haces tú.

    Tiempo perdido, mucho tiempo perdido, para todo. Ojalá me hubiera podido quedar de vacaciones. Cada vez estoy más cansado de enterarme de lo que pasa.

    Responder

  240. Acabo de terminar el libro “Tú no eres como otras madres” que en su día recomendó Albéniz en un motivo para NO ver la tv,

    http://www.eldescodificador.com/2016/05/12/inteligencia-relativa/

    Nada que añadir a la estupenda reseña, pero ya terminándolo me ha llamado la atención ésto, que la protagonista escribe en una carta de 1948 y que se refiere a los alemanes pero que creo está en el fondo de la naturaleza humana: “Los alemanes son incorregibles. No se han desprendido de su arrogancia, no han comprendido ni aprendido nada. Y si algo los conmociona no es lo que hicieron sino lo que ahore les están haciendo a ellos. No pueden soportar ser los derrotados y vencidos, despotrican y provocan y, por lo visto, no son, en absoluto, conscientes de que si se ven en esta situación ha sido por su propia culpa.”

    Responder

  241. Un poco de leña a Marias del blog del menda
    https://loquemasmegustaessalircorriendo.wordpress.com/2016/07/17/anglofilos-anonimos/

    Responder

    elnene Reply:

    Vaya perlas en la columna de marras:

    “Voy a votar a Podemos o a Falange para darles en las narices a los demás […]” Claro, ya se sabe, los extremos se tocan y tal …

    “Trump, Putin, Marine Le Pen y Alberto Garzón Ya puestos, por qué no Satán, Jíler, Álvaro Ojeda y Alberto Garzón? :mrgreen:

    Este hombre tiene la sutileza de un elefante en una ferretería perseguido por avispas asesinas. Vaya tela, si los hintelectuales verdaderos están así, que le vamos a pedir a los tertulianos que todos conocemos? Bastante tienen con no hacerse caca encima :lol:

    A ver lo que dice el menda …

    Responder

    nando Reply:

    Esta claro que hay voto protesta, o que ese es un componente importante en la decisión de voto, pero claro, que esperan, excluir a la ciudadania de los procesos democraticos y esperar que cada 4 años aplaudan con las orejas? Por supuesto un indignado en españa no va a votar a Sanchez que no deja de ser otra cara del mismo prisma.

    Marias es ADN prisa, aunque ahora mismo podria escribir por las mismas en El mundo o Abc lo que ya dice todo de la situacion actual

    Responder

    elnene Reply:

    Ya me lo he leído. Está bien, sobre todo el comentario acerca de la parte inicial del texto de Marías que engloba lo que es la Justificación (Conozco a Inglaterra, la amo PEROOOO …). Luego viene el latigazo (…. PEEEEERO son unos catetos que votan brexit). Sin embargo, cre que pasa un poco de la idea esencial: la hostia no va dirigida a los ingleses (que además a pocos les llegarían) sino a los votantes de Podemos. Una especie de aviso a naveganges en plan “No me vayais a votar mierdas, que mira lo que pasa luego” o, como diría Felipe, “con las cosas de comer, no se juega”.

    Responder

    elnene Reply:

    Luego se da la clave en el último párrafo subre lo inútil que es juzgar los síntomas sin analizar las causas. Una labor necesaria que cada vez se obvia más, sobre todo en los últimos atentados más mediáticos (los que ocurren cerquita, vamos).

    Responder

    Cucumber Reply:

    Hace mucho que si leo a Marías es más por cómo lo dice (que lo dice muy bien) que por lo que dice. Me da la impresión además de que se ha quedado en esa visión viejuna de una cara de Inglaterra, la de los gentleman, la de los selectos clubs y colleges, la de las elegantes carreras en Ascot, la los periódicos esos grandotes que nadie roba, la de las mansiones de campo con cuidados jardines, la de una excelente literatura decimonónica, la de la elegante y distinguida moda, la de la flema y el proverbial humor inglés; una marca Inglaterra que han sabido exportar pero que, en todo caso, no deja de ser una imagen del pasado.

    Responder

    qq Reply:

    ¡Coño, hay un gongorista en la sala! ;-)

    Yo es que siempre he sido más de Quevedo…. :-P . Los tipos que hablan mucho y dicen más bien poco, aunque lo digan muy bien, me acaban cansando. No pude pasar de la mitad de ‘Fiebre y Lanza’, casi me da una apoplejía por exceso de florituras. Y para vacuos y flamígeros, ya nos vale con Juan Manuel de Prada.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Si lo de gongorino va por un servidor de vuesa merced, yo me declaro más de Lope, por su galanura (vamos que era el que más follaba :) )

    Las digresiones de Marías en sus libros me resultan muy cansinas y hace años que no leo ninguno, me refería a sus columnas, que de un tiempo para acá muy de cuando en cuando leo.

    elnene Reply:

    Por cierto, hay una exposición sobre el Siglo de Oro en la Gemäldegalerie de Berlin:

    http://www.smb.museum/en/exhibitions/detail/el-siglo-de-oro-die-aera-velazquez.html

    (:caritadeempollón:)

    nando Reply:

    El primer de Prada curiosamente era mas digerible que el actual, cuando se dedicaba rendir respetos a los noventaochistas, a mi sus columnas donde habla del extasis catolicos y evoca a santa teresa trufadas de citas de Maugham o Chesterton me parecen la monda, quizir, vivimos en un mundo donde hay muchedumbres que corren para cazar un Charmander para el Pokemon go y aun hay tipos que escriben para gente del siglo XIX

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues muy de acuerdo.Iba a ponerlo esta mañana, pero me quedé sin tiempo.Aunque con el tiempo me ha resultado tan insufrible lo que escribe como sus opiniones y formas, al principio, el permanente niñoviejo dio una par de obras muy buenas.La Tempestad me gustó pero sobre todo, recuerdo que Las Máscaras del Héroe me pareció un novelón que me tuvo totalmente absorto…Junto con Vargas Llosa (y salvandl las distancias literarias) som mis ejemplos de que se puede ser un perfecto gilipollas sin que ello afecte a tu arte…En fins… Qué calores en los Madriles…

  242. Bueno, pues ya está absuelto Strawberry de enaltecimiento de terrorismo, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, el daño ya está hecho; otra mentira más que calará en las mentes bienpensantes de estos señores? Sí, señores! la cara abotargada, mirada desafiante, sacando barriga en la puerta de los bares. Un día más, observan satisfechos, mientras con disimulo se pellizcan en los huevos.

    Responder

    Neo Reply:

    … y el palillo entre los dientes!!

    Responder

  243. Ciudadanos se desdice de sus exigencias de regeneración y apoya a una candidata del núcleo duro de Rajoy como presidenta del Congreso. El PP pacta la abstención con los nacionalistas e independentistas, sus supuestos enemigos mortales, para conseguir que Pastor sea elegida, a cambio de darles grupo propio. Y estos últimos prefieren a una presidenta del Congreso del PP antes que a uno del PsoE, pese a que apoyando a alguien más progresista (aun siendo un tipo como Patxi López) hubieran conseguido lo mismo que han sacado de la derecha corrupta.

    Empieza el teatrillo. Y no parece que cambie nada: la ciudadanía sigue siendo burlada y engañada en un juego que se desarrolla a sus espaldas.

    ¿Cual será el próximo acto? Supongo que la investidura de Rajoy, con los mismos actores y parecidas acciones, para completar la infamia y el escarnio. Veremos.

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    Ciudadanos es como la mopa. Sirve para la pelusilla pero nada que hacer con la mierda auténtica. Podrían haber pedido la dimisión de Rita Barberá -y no sé cómo está el tal de la Serna, si sigue de diputado-. Pero eso no toca. Un poco de paripé en Madrid y otro poco en Andalucía p’a disimular.

    Aunque en Andalucía siga habiendo mierda a cascoporro, como los cursos de formación imputados al marido de Susanilla. O en Madrid se sigan desmontando la sanidad y la educación pública

    Como decía Anton Losada hace poco: “Ciudadanos es un partido diseñado para votar sí”

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si al PsoE le sobran desde hace tiempo las iniciales S y O del nombre, a erC le sobran también la E y la R. ¡Que lo disfruten!

    Responder

  244. Basta que el PP haga un amago de regeneración y Ciudadanos mire un poco para otro lado.

    Los votantes de Ciudadanos desaparecerán tan pronto como han surgido.

    Responder

    Neo Reply:

    C’s va a ser el nuevo UPyD en las próximas elecciones … otro proyecto personalista sin nada detrás excepto pose y paripé … de hecho se está quemando más rápido que UPyD.

    Responder

    qq Reply:

    C’s no tiene ni más ni menos pose o paripé que el PP. No hay más que ver lo que el PP dice que va a hacer antes de presentarse a unas elecciones y lo que en realidad hace después de ganarlas. El problema me temo que es otro, o mejor dicho, que es el mismo de siempre: mientras la izquierda vive dividida y atomizada y es víctima de su propio espíritu crítico y de un idealismo que le hace perder apoyos a poco que vienen mal dadas, la derecha es un bloque monolítico e irrompible blindado por pretorianos que se mantendrán siempre fieles por muy cruda que esté la situación. Esta solidez se ha resquebrajado un poco en los últimos años porque el hedor de la corrupción y el saqueo ha sido demasiado asqueroso incluso para algunos de sus cofrades (porque la derecha no tiene afiliados ni simpatizantes, lo suyo es algo más íntimo, más místico incluso), que temporalmente han abandonado la hermandad para refugiarse en Ciudadanos. Pero a poco que los grandes medios han cumplido su función administrando algo de miedo en plan que vienen los rojos, que te van a quitar tu casa para dársela a Maduro, que van a nacionalizarte hasta los calzoncillos, etc., la borregada se ha olvidado de todo y ha vuelto con papá PP.

    La cuestión está, y es lo que venimos diciendo desde hace más de seiscientos comentarios, en que mientras una parte importante de los millones de personas que apoyan al PP o a C’s (que después de lo visto ayer ya ni siquiera mantiene aquello de la regeneración, lo único que a estas alturas todavía --supuestamente-- les diferenciaba de ellos) no se den cuenta de que haciéndolo van en contra de sus propios intereses, esto no tiene solución.

    Responder

    qq Reply:

    Pues eso: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/07/20/aperitivo_investidura_52699_1023.html.

    Mientras PSOE y Podemos se perciban mutuamente como el gran adversario a batir y no acepten colaborar entre ellos ni sumar puntualmente a terceros, las fuerzas conservadoras, pragmáticas y nacionalistas, mantendrán el poder. La regeneración puede esperar.

    Responder

  245. Hay muchas matizaciones
    Una, no hay un voto masivo al PP, son 7.9 millones sobre un censo de 36.6, es decir, un veintialgo por ciento, en su gran mayoria por desgracia jubilados que tambien coincide que son muy fieles. Pero frente a eso Psoe tenia 5.4 y Podemos 5, el PP no es mayoria ni representa mas que a un quinto de la ciudadania.

    Dos, naranjito tonteó primero con el psoe, que no llevase a nada es otra historia, pero le sirvio para cubrirse las espaldas ahora, por otro lado y mal que nos pese, o alguien cede o se va a otras elecciones que tampoco tienen pinta de que fuesen a aclarar nada.

    Tres, la regeneración va a venir de la mano del PSOE?, lo dudo mucho, ni si quiera confio mucho en que venga de la mano de Podemos.

    Al Pp ahora le interesa crear una situacion de urgencia por formar gobierno, ahora, por mucho que se lleven la perra chica, su posicion de gobierno va a ser debil (por suerte)

    Responder

  246. Convergencia votó “Sí” a Ana Pastor por 1,5 millones de euros:

    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-07-20/elecciones-26j-pactos-electorales-presidencia-congreso-pp-independentistas_1235914/

    Ni pensar quiero que hubieran apoyado a un podemita piojoso pro-venezuela. La que se hubiera armado.

    Jugosa legislatura nos espera p’a descojonarnos con un país miserable.

    Responder

    Spectator Reply:

    Estoy esperando que digan que ellos no han sido.
    Porque explicarlo de otra manera en Cataluña se me antoja muy complicado.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Yo con lo que me reiré, o no, será cuando nieguen a las confluencias autonómicas grupos propios aduciendo sesudos y muy bien fundamentados argumentos.

    Los dos primeros capítulos de la temporada, espectaculares. El pacto con el diablo de Albert el Inmaculado Renovador y el retorno a Desembarco del Rey de los malvados Independentelfos exiliados auguran un temporadón de mugre, ruindad e hipocresía. Tiene razón Remo (sí, es un pleonasmo), con palomitas a ver el espectáculo.

    Responder

  247. Me sorprende que nadie (salvo que se me haya escapado) haya comentado nada hasta ahora de esta jugosa entrevista a Felipe González el Jot Down: http://www.jotdown.es/2016/07/felipe-gonzalez-no-estoy-seguro-psoe-tenga-claro-lo-quiere/.

    Si uno lee muchas de las cosas que dice sin saber quien las dice le pueden sonar bastante bien, hasta muy bien, pero el edificio se derrumba cuando se ve de qué boca salen las declaraciones, y la trayectoria de su dueño desde hace tantos años. Porque claro, una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Desde luego, a González se le podrán reprochar muchas cosas, pero cabe la más mínima duda de que, de largo, es el mejor encantador de serpientes que ha habitado la política española en muchas décadas. Si el cinismo fuera una facultad, González sería su decano.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo empecé a leerla, pero trás 3-4 párrafos lo dejé. De Jotdown me divierte infinitamente más sus artículos sobre música, TV, literatura y ocio en general pa andar perdiendo el tiempo….

    Responder

  248. Por casualidad me he topado y he acabado leyendo devoradoramente la trilogía (La Morada, El Exilio y El Refugio) sobre Drizzt Do’Urden, el Elfo Oscuro, de R. A. Salvatore, autor conocido por los que gustan de la literatura fantástica y por lo visto, precursor e impulsor del género. Absorvente, entretenida e ideal para la evasión.

    Responder

  249. Me gusta la foto 5 de la galería, ese gesto lésbico ente Levy y Sánchez-Camacho:

    http://www.abc.es/espana/abci-imagenes-diputados-llegan-congreso-102934052953-20160719103229_galeria.html

    Responder

  250. Aquí está la fotico:

    http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/07/20/pp-dispuesto-cortesia-parlamentaria-para-que-cdc-tenga-grupo-pero-cedera-asuntos-soberania-973699-305.html

    Mi anterior comentario hace el número 666 :mrgreen:

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Me has chafado el 666…Pero bueno, aprovecharé los aires que corren de de laxitud y relajación en las costumbres para colgar lo que me dé la gana.

    Responder

  251. Sabíeu que jo de vegades també parlo català en la intimitat? :lol:

    Responder

    elnene Reply:

    No, ahora en serio. El que los nacionalistas acaben entendiéndose a la hora de la verdad, es bueno para el pueblo, no?

    Responder

    Spectator Reply:

    Ostres tu, quin nivell!
    Te vamos a hacer hijo predilecto de Vallfogona de Balaguer

    A tu pregunta, repregunta: ¿bueno para qué pueblo?

    Responder

    qq Reply:

    Sí, a Rivera sobre todo se le ve contentísimo. Después de la bravata de ayer diciendo que como el PP se entienda con el demonio independentista se despidan del apoyo de C’s, a ver qué nueva pirueta verbal se inventa hoy para seguir secundando a Rajoy pese a que a la vez éste pacte con ‘los que quieren romper Esppppaña’.

    Una vez metidos en el modo tragaderas, aquí se engulle lo que haga falta.

    Responder

  252. Una buena noticia para empezar el día y entrar sonriendo al fin de semana: El Comisionado de Memoria Histórica [de Madrid] propone renombrar 27 calles ‘franquistas’, http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/21/madrid/1469123591_616263.html.

    Varias, en mi barrio: el indignante paseo de Muñoz Grandes será (espero) el de Marcelino Camacho. O la Plaza Elíptica volverá a llamarse oficialmente así (este es un caso como el de la Gran Vía o la Castellana, que por mucho que los fascistas les cambiaran el nombre, no lo hicimos los madrileños; es curioso, incluso la estación de metro se ha llamado siempre “Plaza Elíptica”). Fuera del barrio, es estupendo ver cómo por fin Madrid dedicará calles a gente como Max Aub y Manuel Chaves Nogales. Por no hablar de nombres tan bellos como “Avenida de la Inteligencia” o “Avenida de la Memoria”.

    Cuánto me alegro. Son solo gestos, pero gestos necesarios.

    Responder

    Cucumber Reply:

    De purga comunista lo califican en La Razón :) :)

    No es de extrañar el enfurruñe patriótico, mira que a la Plaza de Arriba España quererle poner ¡Plaza de la Charca Verde!, no te lo perdonaré jamás Carmena :) :) :)

    Responder

  253. Paz pa las orejas …

    Responder

  254. Ahora que no miran los jeviletas que pululan por aquí :mrgreen:

    Responder

  255. A ver si se rompe esto …

    Responder

    Cucumber Reply:

    Propuesta de título para canción visto el título de la canción anterior + nombre del grupo éste + veranito = à tout les heures

    y como salvaguarda del honor de los jeviletas,

    Responder

  256. Los árboles de Rusia …

    Responder

  257. Venga: 19 comentarios más y 700.

    Responder

  258. Vaya lo moviditos que son últimamente los viernes. :-(

    Responder

  259. hinojosas2004

    A Ana Rosa, la Quintana, no le parece bien que un señor que dice “pograma” este en el congreso representando a aquellos que le han votado (detallejo). ¿no es democrático votar a alguien que dice “Pograma”? no sé, yo creo que si…
    Sin embargo alguien que tan acertadamente dijo : “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles” no solo merece ser de la partida si no que es imperdonable que no la lidere y por ello se trabaja con ahínco desde los medios.

    Responder

  260. Vaya mosqueo general hay montado por si Felipín hace algo por primera vez en su vida.

    El juego de influencias no entra en “moderar” o “arbitrar”.

    Pero conseguir contratos en Arabia Saudí, sí.

    No nentiendo ná.

    Responder

    Jonkar Reply:

    Tanta matraca con el monarca más “Preparado” y resulta que tiene que estar con la boca cerrada. Su padre al menos nos daba momentos de gloria con su afición a la caza y su infidelidad.

    Responder

  261. Y colaborando con el aumento de mensajes, unos minutos musicales también con el reciente disco y vídeo de unos paisanos.

    https://www.youtube.com/watch?v=TzIenqd86BI

    Responder

  262. ¿Qué he hecho mal para que no se visualice el vídeo dentro del comentario, como el anterior de Mr. Remo por ejemplo?

    Responder

    Selito Reply:

    Dudaste del Rey…. ;)

    Responder

    Mr. remo Reply:

    Hay que poner “httpv”. Lo copias y cambias la la s por una v.

    Responder

  263. Yo creo que mañana no tengo más huevos que volver a currar…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Mañana es fiesta de guardar en Madriz, y como era parte de Castilla la Nueva, quizás por ahí encuentres una excusa para no darnos en los morros con el viaje de mi vida por Cicely y alrededores… Digo yo…

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y jodernos los 1000, al menos?
    Nah, ahora te quedas paí de vacaciones, rencoretor, mal perdedor, rompespañas… ;-PPPPP

    Responder

    eldesco Reply:

    No hace falta que ustedes vosotros me lo digan dos veces… Pero lo de joderle a Selito las 1000 tiene también buena pinta. Me lo voy a pensar…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A Selito le podrás joder los 1000…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Pero a mi, los 700, no hay quien me los quite:

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡700! :mrgreen:

  264. Gracias a Selito y Remo por sus respuestas más arriba y enhorabuena a Mecacholo por ese 700.

    Responder

  265. Jódete. ha ganado el PP y dos veces. A la tercera sacamos mayoría absoluta. Lárgate a Cuba o a Venezuela con tu coletas y su panda de pijiflautas.

    Responder

    eldesco Reply:

    Tienes razón: mayoría absoluta seguro. Sobre todo después de que la jueza procese al Partido Popular por la “destrucción a conciencia” de los ordenadores de Bárcenas…
    http://politica.elpais.com/politica/2016/07/26/actualidad/1469535365_136593.html

    Responder

  266. españa tiene dos grades tumores mafia vasca(paraiso fiscal vasco) y mafia catalana presidida por gran capo pujol y no tiene peliticos ke sepan estirpar ests tumores——--siguen expoliando olvidando marginando y puteando-ya tradicion secular a la madre de españa-CASTILLA--matando a la madre españa RIP

    Responder

  267. Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de este Sr., le añadiría que no es que los españoles seamos miedosos, es que no tenemos cojones para eliminar a esta banda de delincuentes que nos gobiernan.

    Responder

  268. PUES SI, ESPAÑA ES UN PAÍS DE MIERDA, LO DIGO EN SERIO Y EN MAYÚSCULAS PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE.
    CLARO QUE PARA LOS ENCHUFAOS, LOS RICACHOS,Y LOS TONTOS QUE TIENEN UNA VENDA EN LOS OJOS, PUES YA ESTÁ BIEN ASÍ.

    VAMOS DE MAL EN PEOR, MISTER BEAN (CONOCIDO COMO ZAPATERO), JODIÓ BASTANTES COSAS, LUEGO VINO EL MARICÓN ESTE LLAMADO LA TRONTONA DE PONTEVEDRA (RAJOY PARA EL QUE NO SEPA QUE MARIANICO SALIÓ DEL ARMARIO HACE MUCHO), Y LO DESTROZÓ TODO AÚN MÁS. MIEDO ME DA COMO SERÁ EL SIGUIENTE, PERO COMO AL FINAL EL VENDIDO DEL MARIANO SIGA, NO OS PREOCUPÉIS QUE LO SEGUIRÁ ROMPIENDO TODO. PERO NO OS OLVIDÉIS DE VOTARLE, ¿EH?, QUE COMO LOS OTROS SON “PEORES” …

    Responder

  269. Y ME OLVIDO DE PUJOL, QUE YA EMPEZÓ A ENSEÑAR A SUS HIJOS EL ARTE DEL LATROCINIO DESDE QUE ÉSTOS AÚN TOMABAN EL BIBERÓN EN LA CUNA.
    Y AYER 4 ASESINADOS DESCUARTIZADOS, CON SUS TROZOS EN BOLSAS DE PLÁSTICO DENTRO DE UN CHALET. QUE PANORAMA MÁS BONITO, MÁS DIGNO DE LAS NAVIDADES QUE DEL FINAL DEL VERANO.

    ESO SÍ, AL AVARICIOSO ASQUEROSO DEL MAMANCIO ORTEGA TRANQUILOS QUE NO LE PASARÁ NADA, Y SE HARÁ CADA DÍA MÁS RICO Y MÁS RICO Y MÁS RICO HASTA QUE SE MUERA, QUE CON TANTO DINERO NO SÉ COMO REVIENTA DE UNA MALDITA VEZ.

    ¿QUERÉIS QUE SIGA PONIENDO EJEMPLOS DE LO MARAVILLOSA QUE ES EJPAÑA? ¿ Y DE ESE TROZO DE EJPAÑUSCA LLAMADO CACALUÑA TAMBIÉN OS HABLO?

    Responder

  270. pues sí, es un pais de mierda, empezando por los politicos, la sociedad orgullosa de su ignorancia, los “intelectuales” obtusos hispanocentricos y provincianos mentales, y terminando por ti, Perez albeniz, lo que hiciste con Frank Cuesta es infame, demuestra tu baja calidad humana, moral y de entendimiento, eres basura

    Responder

  271. El problema es la cultura, o mas bien, la falta de cultura desde el pesimo sistema educativo a la aborrecible prensa que solo suerta mierda superficial.

    Apenas se lee nada constructivo ni provechoso para el crecimiento intelectual o espiritual, es mas de viva la pepa, egoismo cainita en un pais que realmente no existe, en eso que dicen pais la gente tiene una conciencia colectiva, lo propio hay que cuidarlo y respetarlo, aqui mas bien nos tratamos a cuchillazos.

    Y viene de tiempo atras, de siglos, pero claro al nadie interesarle su historia, que van a saber, lo saben a traves de peliculas Americanas, o de algun reportaje televisivo.

    Hay mucha mala leche pero ganas, ilusion por mejorar, por cambian, inexistentes.

    Los politicos, a quienes todos culpan, son producto nacional, egocentricos, maleducados, taimados e infantiles en su mayoria. Haria falta un esfuerzo conjunto para librarnos de este lastre oportunista y progresar en un pais civilizado.

    El pais tiene potencial y gente capaz, pero le falta conciencia y cualquier tipo de etica nacional.
    Predigo que este pais nunca cambiara, nunca sera una gran nacion, respetada y admirada, envidiada, porque ya estamos nosotros para jodernos y envidiarnos a la minima.

    Responder

  272. completamente deacuerdo……..y al que le pique que se joda……..

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>