¿Qué es la corrupción?

En la medianoche del lunes al martes Bertín Osborne y Esperanza Aguirre analizaron los males de la corrupción, en un sonrojante alarde de hipocresía, mientras se zampaban un arrocito en el prime time de Telecinco. “Acabar totalmente (con la corrupción) no se puede, como tampoco con los violadores o los asesinos, pero poner medidas sí”, dijo la mujer que destapó la Gürtel con la boca llena. Llena de mierda: “Volví por miedo a Podemos. He vuelto a la política para evitar que lleguen al gobierno, eso sería un drama”. El cantante con cuentas en Panamá movía la copa de vino, servida con decantador, mientras la llamaba “mi vida” y le recordaba cuánto habían robado los Pujol. Es evidente que la pareja no tenía muy claro qué es la corrupción.

1331059893_435047_1331060698_noticia_normal

Sólo unas horas después, a las nueve de la mañana, Pepa Bueno entrevistaba en la Cadena SER al vicesecretario de Organización del Partido Popular Fernando Martínez-Maillo. Un tipo mediocre que sin embargo dejó una frase para la historia: “Tenemos que ponernos de acuerdo en qué es corrupción. Para mí, corrupción es robar”.

Acabáramos. Si el vicesecretario de Organización del Partido Popular, grupo político considerado por la Guardia Civil una “organización criminal”, todavía no sabe bien qué es corrupción, apaga y vámonos. Lástima que nada más terminar la entrevista se marchase, porque en la misma cadena en que Martínez-Maillo quedó como un cínico miserable los ciudadanos pudieron escuchar, solo unos minutos después, la respuesta a la pregunta del millón. El sumario de la Operación Púnica: “Mordidas en mano y pelotazos del 20%”.

¿Qué es corrupción? Y tú me lo preguntas, Maillo. Corrupción es el Partido Popular.

el-roto

P.D.

Los partidos políticos quieren gastar menos en esta nueva campaña electoral. O eso dicen. El que más fácil lo tiene es Podemos, qué duda cabe. La campaña se la está haciendo el enemigo. Recuerde las palabras de Aguirre: “Volví por miedo a Podemos. He vuelto a la política para evitar que lleguen al gobierno, eso sería un drama”. Una frase pronunciada en hora de máxima audiencia televisiva poco antes de que El Mundo abriese su web con este titular: “Marjaliza pagaba a Granados y a cada alcalde `entre 3.000 y 6.000 euros´ por vivienda”.

¡Da las gracias, Coletas! No hay dinero en Venezuela y en Irán para pagar la campaña que os está haciendo Aguirre.

0.  Granados, bailando con Aguirre al ser elegidos presidenta y diputado de la Comunidad de Madrid.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Ha muerto Guy Clark, uno de los más grandes cantautores norteamericanos, con permiso de John Prine y Townes Van Zandt. Poeta y guitarrista, el tejano no grabó discos malos, pero sí algunos memorables: el primero, “Old Nº 1″, del 75, es imprescindible. El último, “My Favorite Pictures of You”, resulta estremecedor.

700_Music

 

Tags: , , , , ,

{ 38 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Para Triana.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Soy un crak: ¡segunda consecutiva! :D

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Venga! Tu Emma. La Más de Cannes.

    http://media.gettyimages.com/photos/actresses-emma-suarez-and-adriana-ugarte-attend-the-julieta-photocall-picture-id531833436

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡Qué preciosa! ¡Graciassss! ;)

    Responder

    Spectator Reply:

    Qué bonito!

    Responder

    qq Reply:

    +1.

    Hay perretes que son mucho mejores personas que mucha gente. Seguro que Triana era de esos. Un abrazo, Seli.

    Responder

  2. Versión de Una canción de Clark a manos del que la ha liado en San Isidro

    Responder

  3. Releyendo por encima los comentarios de estos días, me he topado con la mala noticia, Seli. Lo siento, amigo: sé lo que se siente y no es nada agradable pasar por eso. Un abrazote grande para la familia entera, galga incluida.

    Y una cosa lleva a la otra, y leo el comentario irónico del Jefe sobre sus trámites para “colocar” el Desco, y me acuerdo de esto: http://www.eldescodificador.com/2014/03/24/transicion/. ¿A que moló? Ánimo, Jefe: espero que pronto se solucione el asunto…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    1.246 comentarios, como podéis ver aquí: http://www.eldescodificador.com/2014/03/. ¡Fue una pasada!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y otra consecuencia de aquello fue esto: http://www.eldescodificador.com/wp-content/uploads/2014/04/el-desco.jpg. Qué bien lo pasábamos en el 2014, ¿eh? ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Qué risa!

    Pero me faltan coleguis ahí. ;)

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y la Pitu y el Tom hace la tira que no dicen ni mú ni pío

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues es verdad.

    Y la Spec y los 200, qué juego nos dio. :D

    Spectator Reply:

    Oye!!!! que luego se hizo una updated version remasterizada en la que ya salgo menos acompañada

    Responder

    CHATA Reply:

    Sí, y te convertiste en la prima del pulgoso. :D

    Responder

    Sir Charles Reply:

    No lo sabía Seli. Vaya, lo siento contigo, con vosotros. Cuando se va un amigo…

    Salud

    Responder

  4. Si tomamos robar como “Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea” me parece correcto e incluyo: colocar a tu primo en un puesto de confianza, aparcar en zona prohibida tu coche, agenciarte las entradas del palco del teatro de tu pueblo, el “usted no sabe con quien está hablando” y un largo etcétera,… todo esto entra dentro de tomar lo ajeno, ya sea dinero, oportunidades, voluntades,…

    Pero para entender todo esto primero hay que tener un poquito de decencia y eso va tan justo

    Responder

  5. Abrazo fuerte Seli.

    Responder

  6. Cuando se dice que es la hora de que la Cifu ponga a prueba su programa anticorrupción cesando a Jaime González Taboada, su número 3, se obvia la cuestión de que es su número 3 precisamente para que tenga la boca callada. González Taboada fue una de las cabezas podridas de las anteriores etapas y está ahí para que siga callado, contento y feliz y para no perder el aforamiento.

    http://www.eldiario.es/politica/confesion-Marjaliza-promesas-regeneracion-Cifuentes-Punica_0_516899370.html

    Responder

    qq Reply:

    Pues sí. Hay que ser ingenuo para confiar en alguien que se presente bajo las siglas del PP, por mucho que grite y patalee diciendo que está limpio y que con él, tolerancia cero (que expresión más odiosa) contra la corrupción. El PP y la corrupción son sinónimos, como dice el post.

    Y por lo que parece, Marjaliza acaba de empezar a largar. Habrá que ver qué sigue contando, qué hacen para intentar callarle y quien, una vez desenmascarado por él, le va a seguir en lo que a tirar de la manta se refiere.

    Responder

  7. La recuperación y la gestión ejemplares de Rajoy: la deuda pública española supera el 100% del PIB por primera vez desde 1909. Es decir: el Estado debe ya más dinero que la riqueza que genera España en un año (eso sí, sin contar offshores, empresas tributando por sociedades al 3%, defraudadores a tutiplén….)

    Sugiero humildemente iniciar una cuestación para erigir unas estatuas a los miembros del gobierno actual, en especial a los padres de la criatura: Rajoy, Guindos y Montoro. Eso sí, usándolos a ellos de molde y dejándolos dentro.

    Esto sí que va a ser una buena herencia recibida.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No estoy de acuerdo en el enfoque.
    ¿Crees sincera y objetivamente que las políticas económicas de izquierda (IU/Podemos) contribuirían a aumentar o a disminuir la deuda? Contesta, por favor.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ayer encabrone con la Renta, propia y de algún familiar (que no tengo quien me la haga como a la Infanta), esta mañana otra dosis de mala hostia al escuchar los tejemanejes cutres de la Púnica y cómo esa mierda de gente nos han desvalijado y siguen en ello con recochineo, y a estas horas me acabo de enterar de que encima debo, como cada españolito, 23.500 euros por la deuda pública, y aún queda medio día :cry:

    Responder

    qq Reply:

    Aunque no soy para nada un experto, hasta donde sé y he leído, se trata principalmente de aumentar la recaudación, y para ello hay dos vías inmediatas. Una, reforma fiscal basada en aplicar políticas más justas, que carguen el esfuerzo recaudatorio en alguien más que en los pringados que dependemos de una nómina, y que hagan pagar más al que más tiene, en vez de tender a uniformar los tramos de renta, como ha hecho este gobierno neoliberal. Y dos, persiguiendo y reduciendo el fraude fiscal y la economía sumergida, ambos muy por encima de la media de los países de nuestro entorno, sobre todo en las grandes empresas, que son las que más defraudan y más se sirven de la ingeniería financiera.

    Luego existen vías más indirectas, la más importante entre ellas está clara: reducir el paro o, mejor dicho, aumentar la productividad y la tasa de ocupación, para que no solo trabaje más gente sino que lo haga durante más tiempo y en trabajos mejor pagados, lo que mejoraría las cotizaciones incrementando los ingresos. Justo lo contrario a lo que ha perpetrado este gobierno, empeñado en que la vía para incrementar la recaudación es la precarización del mercado laboral. Otra medida: la racionalización de la administración, eliminando o gestionando mejor duplicidades y organismos en general innecesarios que son un sumidero de gastos (esas diputaciones provinciales, esas administraciones autonómicas o municipales que replican lo que hace la central, ese montón de empresas públicas y patronatos que nadie sabe muy bien a qué se dedican, esa administración de justicia anquilosada y enterrada bajo toneladas de papeles….). Otra más: auditoría de la deuda, identificando cuánta de ella corresponde realmente al Estado y cuánta al rescate de empresas y bancos privados, de la que ellos y no los ciudadanos deberían hacerse cargo. Aunque digo que todo esto es más indirecto porque no me refiero a medidas concretas y relativamente inmediatas como las dos de arriba.

    Aplicando esto de forma efectiva no veo por que la deuda no puede descender. Lo que es increíble es que el gobierno que ha aplicado los mayores recortes sociales de la historia reciente para, según ellos, ahorrar y reducir el déficit y el endeudamiento, sea el que ha conseguido ponernos por encima del 100% del PIB en deuda por primera vez en más de cien años. Según ellos, son los mejores gestionando y administrando, pero la realidad de las cifras dice que la economía huye a toda velocidad hacia delante y se mantiene a base de una deuda que hace tiempo que resulta insostenible y que, si no cambian las políticas, llevará irremisiblemente a la ruina al país. Desde luego, con el PP ya sabemos lo que nos espera: más deuda, más despilfarro, más gestión incompetente y más políticas ineficaces que solo incrementan la desigualdad en vez de crear riqueza para todos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Joder: para no ser un experto…

    Responder

    nando Reply:

    Yo que acabo de llegar de un finde en madrid alucino bastante, hablando con la familia política muchos que si podemos esto, que si podemos lo otro… pero señores, les dije, que el desastre de ahora no lo ha ocasionado podemos, esto no baja del 20 largo de paro, la deuda se ha duplicado….. en serio la culpa es de podemos?, de verdad me contais que su politica económica va a ser desastrosa? pero si la actual ya lo es.

    Responder

    qq Reply:

    Es curioso, sí. La maquinaria mediática y propagandística del gobierno ha conseguido hacer cundir la idea de que su política económica ha funcionado, cuando la realidad de las cifras indica que ha sido suicida y nefasta, cuatro años de parálisis, empobrecimiento e incremento de la desigualdad como hace mucho que no se habían visto aquí.

    Con semejante balance, y aunque pueda sonar muy simple, hay un argumento que por si solo justifica y puede responder a quienes agitan la bandera del miedo contra Unidos Podemos: prácticamente cualquier propuesta es mejor que el PP, que nos ha llevado al marasmo y a un riesgo nada descartable de quiebra y bancarrota. Azuzan el espantajo como si ellos lo hubieran hecho bien, cuando en realidad es prácticamente imposible hacerlo peor que ellos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No he dicho ni que la política del PP haya sido buena ni he pedido responsabilidades a Podemos ya que no ha gobernado. Faltaría más.
    Sólo me hago eco del programa económico de Podemos, del incremento de gasto público que promueven. Sobre la mayor recaudación, perdonad que sea escéptico. Subir los impuestos a los que más tienen (muy pocos contra la gran mayoría de curritos entre los que me encuentro) y las medidas anti-fraude que encontrarán la trampa a los pocos días de ser promulgadas (conociendo al español medio) no son a mi modo de ver recetas que vayan a ayudar a recaudar tanto dinero.
    Por lo anterior, no soy muy optimista respecto a que de pronto al español le dé por tributar de manera voluntaria todo lo que deba y que la deuda pública baje.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    De todas maneras, las responsabilidades hay que repartirlas.
    Por ello, enlazo gráfico para que viendo cómo los gobiernos la han administrado….sorprendentes 2 de las 3 grandes subidas…
    http://cincodias.com/cincodias/2014/12/12/graficos/1418410740_043679.html

    Responder

  8. hinojosas2004

    Por alguna extraña razón que desconozco pero que es inherente a mi persona la muerte de un perro, aunque no lo conozca como es el caso, me causa una enorme tristeza. Y estas palabras están exentas de cualquier tipo de exageración tan propia de mí.
    Animo Seli.
    Yo tengo en mi salón un cuadro de generosas proporciones donde a modo de collage aparecen aquellos animalitos que vivieron conmigo y que ya no están, son hasta ahora cuatro perrillos y cuatro gatetes. Cada vez que paso por allí (miles de veces al día) los miro consciente o inconscientemente y así el olvido no se los termina de llevar. Además, en el colmo de mi enfermedad nostalgica, tengo activadas alarmas en el correo en las fechas donde se me fueron recordándome su falta. Supongo que no quiero olvidar lo que me dieron y lo mucho que les quise.

    Un abrazo Seli. “Cago en la vida”

    Responder

  9. hinojosas2004

    Creo que llamar a la corrupción, corrupción, es ya en si un error.
    “Ese político esta corrupto”, suena aguado, a demasiado oído a casi justificado, a chico listo que aprovecho su ocasión, a no tonto, a hizo lo que todos.

    Sin embargo PODRIDO, es más sonoro y no deja lugar a dudas.
    “Ese político es un político podrido”, suena mal, huele mal, crea rechazo y asco.

    Responder

  10. hinojosas2004

    La deuda pública española supera el 100% del PIB por primera vez desde 1909

    Mi más sincera enhorabuena a nuestro gobierno por estos datos históricos que solo estan al alcance de gestores de una talla inconmensurable. Sin lugar a dudas colocan a nuestro país en unas cotas de misterio solo acordes con una gestión tipo Iker Jimenez, recortarlo todo y deber cada vez más, digno de pitufolandia.

    Responder

  11. Pero parece que la Paciencia no nos la han robado.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>