La libertad en nuestro tiempo

No acaba uno de reponerse de las múltiples declaraciones de Félix de Azúa, el académico que la ha tomado con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, cuando escucha los regüeldos de otro ilustre de las letras. “Hay que parar a Podemos o convertirán España en una calamidad como Venezuela”, afirma un Mario Vargas Llosa pletórico que tiene en una mano los adelantos de las ventas de su último libro y en la otra el pandero de Isabel Preysler.

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 19.02.39

No es la primera vez que Vargas Llosa habla de Podemos, partido que considera “tiene un origen antisistema”: “Sería una verdadera tragedia que en España hubiera un retorno a las viejas ideas del caudillismo, de utopismo y todo lo que está detrás del populismo, que es el gran enemigo de la libertad en nuestro tiempo”. Sería una lástima tan grande que igual el Nobel tendría que mudarse definitivamente a la casa de lujo que se ha comprado con su nueva novia en Nueva York: más de 200 metros cuadrados y unas vistas extraordinarias, cerca de la emblemática Quinta Avenida y de Central Park. Según La Razón, no bajará de los 18 millones de euros.

De cuando en cuando Vargas Llosa tiene que salir de esta España podemita, populista y antisistema, para relajarse en la Gran Manzana, capital mundial de ese capitalismo que tanto le gusta. Una ciudad que, según informa El Confidencial, tiene en estos momentos a 60.000 personas sin hogar, el doble que hace diez años, más que durante la Gran Depresión.

“La causa principal es el precio de la vivienda, la bestia negra de los neoyorkinos”, continúa El Confidencial. “La opción más barata, una habitación en un piso compartido (con ratones y radiadores prehistóricos), rara vez baja de los mil mensuales. Por eso, el neoyorkino gasta el 60% del sueldo en el alquiler, el doble de lo recomendado por el Gobierno para una vida sostenible. A esto se añaden los recortes sociales”. Giselle Routhier, directora de políticas de la Coalición para los Sin Hogar (CFTH), resume la situación: “Tenemos una crisis de vivienda asequible”.

Captura de pantalla 2016-04-05 a la(s) 19.04.43

Abrir la boca para que nada cambie. Para que todo siga igual de bien… para mí. Para nosotros. Por la sagrada libertad en nuestro tiempo. Hablan los intelectuales desde sus altares, y los medios de comunicación desde sus portadas. En la de ABC de ayer martes no encontramos una sola línea sobre los papeles de Panamá. Ni Pilar de Borbón ni hostias. Todo el espacio dedicado a Podemos, a los siete millones que Hugo Chávez dio a la fundación CEPS de Pablo Iglesias para sembrar el comunismo y la pobreza en España. Justo antes de la primera reunión entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

¿Siete millones? Ni para el cuarto de servicio del piso de Vargas Llosa en Nueva York, bien es cierto. Y CEPS no es Podemos, es solo la FAES del coletas. No importa. Son antisistema, quieren acabar con la sociedad del bienestar tal como la conocemos: con tantos homeless en NY como durante la Gran Depresión. Pretenden que el mundo sea menos injusto, intentan acabar con las desigualdades, con el fraude fiscal (59.000 millones al año en España). Utopías populistas, insisten Vargas Llosa, ABC y compañía. PP, PSOE y Ciudadanos se suman al linchamiento mediático: “Hay líneas que no deben traspasarse”, dice el portavoz popular en el Congreso Rafael Hernando, “en estas condiciones, espero que ese encuentro no se celebre.

Tienen razón, no tenemos por qué preocuparnos. Ni por los más necesitados: existe la caridad. Ahí tienen los rastrillos solidarios de Pilar de Borbón, sin ir más lejos…

P.D.

CfRz2-cWwAARJGW

Un motivo para NO ver la televisión

Willie Nile

CD: World War Willie.

1459779696_WWWcoversmall

Nuevo disco del cantautor eléctrico con más talento y menos suerte de Estados Unidos. Con permiso de Elliott Murphy, por supuesto. Su disco número diez, si no contamos los diferentes directos, sigue la línea habitual en el músico de Buffalo: guitarras, pianos, buenas canciones y la inconfundible voz de un cantante en plenitud. Doce canciones brillantes, vigorosas, auténticas, entre las que destaca la última. Cierre de oro con una versión que es un homenaje: “Sweet Jane”, de Lou Reed. Otra joya.

Tags: , , , ,

{ 52 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Genial la cara de la señora en la foto! (Nos conformaremos con eso)

    Responder

    Spectator Reply:

    Y con que se ha acabado el partido y seguimos vivos todos

    Responder

    eldesco Reply:

    Aúpa Atléti! !!!!

    Responder

    Spectator Reply:

    Si tu lo dices ;-)

    Responder

  2. En ese campo te expulsan por respirar fuerte… en fin, otra para la colección, os queda que hasta que el barsa ha pedido el comodín de la expulsión os estabais meando en ellos.

    Responder

    Leg Reply:

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2016/04/06/el-trilero-felix-brych.html

    Responder

    qq Reply:

    El amigo Ruiz es un profesional de la calumnia y la falta de respeto para todo lo que no venga de su queridísimo Atlético. Es uno de los Sostres de la opinión deportiva en España (hay muchos otros, Roncero sería su equivalente madridista, por ejemplo). De todas formas, esta vez es comprensible su cabreo, lo de ayer fue un atraco de los buenos, puro barsa style, ellos son así, y así se las gastan. Suerte para la vuelta, que falta os va a hacer.

    Responder

    Leg Reply:

    Es un hater, qué duda cabe, pero no es atlético sino madridista, mourinhista para más señas. De ahí su apego por el Cholo y su odio a Cris.

    A mi me entretiene mucho, dice lo que le da la gana. La prensa deportiva es un erial, al menos con Ruiz me río (o me cabreo).

    Responder

    Leg Reply:

    No me compares a Roncero con Ruiz, el segundo tiene más gracia y escribe mucho mejor, y eso que se nota que las entradas del blog las hace en 10 minutos.

    Responder

  3. ¿Qué hará ahora Vargas LLosa con su casoplón en la Calle Flora, 1, en Madrid? Es to tan potito.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/vargas-llosa-juega-enorme-patrimonio-4270290

    Responder

    qq Reply:

    Siempre puede pedirle a Botella que se lo gestione. Porque, por lo que parece, especular con las casas de otros parece que se le da muy bien: http://politica.elpais.com/politica/2016/04/05/actualidad/1459876286_119185.html, “La venta a un fondo buitre de miles de casas protegidas fue ilegal. Un informe de la Cámara de Cuentas de Madrid destapa un “quebranto económico” y graves irregularidades en la entrega a Blackstone de 1.860 viviendas municipales.”

    Qué grandes gestores estos liberales. Supongo que estos desahucios propiciados por la esposa de su gran amigo Chemari le parecerán de perlas al gran Vargas Llosa. Total, los desahuciados seguro que eran unos pobretones de mierda, unas sanguijuelas del sistema que seguro que si estaban en pisos protegidos era porque no pegaban un palo al agua y no querían aprovechar las infinitas ventajas del libre mercado para encontrar un curro y una casa de puta madre.

    Responder

  4. Impresionante de nuevo, Albéniz. No sabes cuánto te agradezco que tu voz siga viva.
    Cada día que pasa la prensa escrita se escora más y más a la derecha. Es triste no poder leer un papel sin que a uno le den arcadas. Espero que algún día esto cambie porque el hedor es insoportable.

    Responder

  5. “Para que todo siga igual de bien… para mí”, esa es la clave del asunto. Conservadurismo contra progresismo, esto es tan viejo como la especie humana. Lo que está claro son dos cosas. Primero, que si el mundo ha avanzado algo desde que nos bajamos de los árboles ha sido por la gente que miraba hacia adelante, proponía cambios y trabajaba por ellos, no gracias a los que querían que todo siguiera como está. Y segundo, que precisamente por eso lo que digan los que prefieren seguir en su cómoda caverna, porque son los que controlan el fuego, nos tiene que importar una mierda.

    Responder

  6. Antes las últimas evidencias que indican que ha mentido y que ha defraudado la confianza de la ciudadanía, el presiente del Gobierno ha dimitido.

    Por supuesto, no hablo de España y su “Luis, sé fuerte”, sino de Islandia. Un país donde, está claro, la política se toma en serio, los políticos asumen sus responsabilidades, y la gente se las exige. Qué envidia.

    Responder

    Selito Reply:

    Y que no les paga Chavez, no se te olvide…

    Responder

  7. La cúpula de Interior controla las filtraciones contra Podemos para influir en la investidura http://www.elespanol.com/espana/20160405/114988744_0.html

    Responder

  8. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108342
    Conviene saber quien son los dueños y editores de los grupos de comunicación mas grandes del mundo. Pero esa información solo la encontrarás en plataformas digitales como rebelión.org, nunca en prensa o revistas de kiosco. Y resulta que Vanity Fair pertenece a los hermanos Newhouse, apostoles del neoliberalismo. Es que como te metes tanto con los grupos mediaticos españoles llegué a pensar que escribías en el Mundo Obrero o en el Granma cubano. Hay que reconocer que aqui te dan la libertad de hilar un discurso de izquierda indignado, pero eso ocurre en todos los grupos editoriales, simulan mantener una exquisita imparcialidad sobre política, todos tienen diarios con diferentes enfoques, que no se escape negocio. En realidad reman a favor de obra siempre, la publicidad manda y si la publicidad presiona se acata. Viene ocurriendo desde el final de la segunda guerra mundial, esa apariencia de democracia y libertad hasta que la oligarquía toca rebato, entonces florece Venezuela, Irán y lo que haga falta. Apariencias. Probablemente en el Vanity Fair de papel no te publicarían nunca. Cierto es que es una revista que no ojeo ni en el dentista, asi que solo me lo imagino, no lo se, igual la estoy cagando y sales en el couché, pero me da que este ejercicio solo te lo consentirán en el digital, para atraer nuevos sectores de izquierda a su universo rosa y, lo que es más importante, lo único, atraídos a la publicidad que exhiben. El mundo es capitalista y neoliberal. No lo veas como una crítica de incoherencia ni nada de eso, uno tiene que ganarse la vida, así que escribe en elpaís o en el ABC, donde le dejen. Y no es ironía.
    Salud

    Responder

    elnene Reply:

    Qué es ‘Vanity Fair’? :mrgreen: :lol:

    Responder

    el boss Reply:

    Querido Sir…

    Llevas varios días argumentando, de una manera u otra, que Vanity Fair es un producto capitalista, que este blog es un cebo neoliberal, que “simulan mantener una exquisita imparcialidad”, que en el papel no me publicarían nunca, y que si soy un incoherente por trabajar para ellos. “Uno tiene que ganarse la vida”, dices de manera un poco despectiva, como podríamos decir de un Jiménez Losantos o un Marhuenda, tipos con un discurso claramente adaptado a su supervivencia. A su lujosa supervivencia.

    ¿Sabes qué pasa? Pues que en este blog escribo lo que quiero. Que tengo el control absoluto y total de los contenidos. Es un blog que podría estar colgado en decenas de medios. O en la red, como lo estuvo un tiempo. Es un blog en el que, repito porque es muy importante, escribo lo que quiero. Lo cual no está nada mal.

    Después de más de 30 años en la profesión, se valorar esta situación, no muy rentable desde el punto de vista económico pero desde luego envidiable desde el personal y el profesional.

    “Como te metes tanto con los grupos mediaticos españoles llegué a pensar que escribías en el Mundo Obrero o en el Granma cubano”. No, escribo en Vanity Fair porque me dejan escribir lo que quiero, cosa que no pasó en El Mundo, El Confidencial…

    Te pido perdón por no escribir en Mundo Obrero o Granma.

    Salud y abrazos!

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero es que eres a veces brutalmente duro con los otros y con sus maneras de vivir. Excluyente. O eres como yo y piensas como yo o no me sirves. Por ejemplo Vargas Llosa, últimamente objeto de tus disparos (no es santo de mi devoción, que quede claro), pero meterse con él por cómo vive, por las amistades que frecuenta, por cómo se gasta el dinero, criticar por esto o por lo otro, y sobre todo por sus opiniones, que te recuerdo son tan legitimas como las tuyas o las mías, no está bien, a mi modesto parecer, lo digas tu o lo diga quien lo diga (yo solo intervengo aquí, así que te toco). El señor Vargas Llosa, mientras no robe y mate, puede hacer con su dinero y su vida lo que le plazca. Ahora si quieres hablamos de la libertad y la democracia, algo que no es exclusivo de los pobres de cartera y espíritu.

    Un saludo.

    Responder

    el boss Reply:

    ¿Mientras no robe y mate?
    ULTIMA HORA en La Sexta: según los Papeles de Panama, Mario Vargas Llosa fue accionista de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas. Sociedad offshore en Mossack Fonseca.

    Responder

    el boss Reply:

    Hasta ahora (papeles Panamá) el problema con Vargas Llosa eran sus declaraciones contra, por ejemplo, Podemos: “Hay que parar a Podemos o convertirán España en una calamidad como Venezuela”. Y sus amistades con las élites políticas. Y mediáticas.
    Por supuesto que puedes tener dinero y gastarlo como quieras, pero entonces no debes dar doctrina sobre utopias, retorno de caudillismos y populismos.
    Dice que Podemos son los grandes enemigos de la libertad, y lo dice desde una casa de 118 millones de dólares en el centro de NY y con una sociedad opaca en un paraíso fiscal. Joder…

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    “Por supuesto que puedes tener dinero y gastarlo como quieras, pero entonces no debes dar doctrina sobre utopías, retorno de caudillismos y populismos.”… ¿pero entonces dices?, esto para mí no tiene sentido, que le inhabilita para no poder hablar, otra cosa es llevar la razón, pero hablar, todo lo que quiera, igual que tú tienes derecho a rebatirle. Pero tan exacerbado es el atacando a Podemos como tu defendiendo a Podemos. ¿No estarás jefe poniendo todas las manzanas en una misma cesta? ¿No estarás haciendo la vista demasiado gorda ante las continuas salidas de tono, contradicciones e incongruencias de esa formación?
    PD: Lo único que me queda claro de esos papeles de Panamá es que nadie de Planeta, Atresmedia y El Confidencial, van a salir como implicados. Seguro, seguro.

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que quien mete todas las manzanas en la misma cesta es el sistema defendiéndose de la oportunidad de un cambio de verdad y no solo maquillaje, que es lo que para muchas personas que han votado representa Podemos.

    Metieron todas las manzanas en esa cesta y el Tribunal Supremo en dos ocasiones ha archivado sendas querellas por estas acusaciones de financiación vía Venezuela, Irán, etc … pero fuera del ámbito de la justicia la cesta genera dudas y es de lo que se trata para que no ganen las elecciones.

    Lo irónico del tema es que quien más tiene que callar sobre financiación irregular y corrupción es quien esté vendiendo cestas y le funcione porque todavía haya gente que se las compre.

    hinojosas2004 Reply:

    ¿El sistema? concretame un poco mas por que eso a lo que os refereis tan a menudo pareciera un ente que deambulara por aquí y por allá.

    el boss Reply:

    No hombre, no, que hable lo que quiera. Faltaría más. Pero con prudencia, desde la calma que dan los paraísos fiscales. “Hay que parar a Podemos o convertirán España en una calamidad como Venezuela”… Por favor.

    “¿No estarás haciendo la vista demasiado gorda ante las continuas salidas de tono, contradicciones e incongruencias de esa formación (Podemos)?”. Es posible. Pero es que me parece muy injusto como están tratando a Podemos los medios, y sus rivales políticos. Ese “¿y el lío que tienen Iglesias y Herrejón?” que le dijo el presidente Rajoy, el de los SMS a Bárcenas, en “Salvados” es patético. Casi tanto como esos Ciudadanos que acusaron a Podemos de “pedir sillones” y ahora piden al PSOE puestos en el Gobierno.

    Es decir, que “salidas de tono, contradicciones e incongruencias” tienen todos los partidos. Pero algunos, además, han robado como si el mundo se fuese a terminar mañana. Y han gobernado mal, para unos pocos, con amnistías fiscales, con la Iglesia, privatizando educación y sanidad, con un desprecio absoluto por la cultura, la ciencia, la memoria histórica…

    Abrazos!!!!

    hinojosas2004 Reply:

    Si no me equivoco Vargas LLosa pertenece o pública en España con Alfaguara ¿verdad?

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Que los garbanzos son sagrados lo digo totalmente en serio. Cuando hay que dar de comer a una familia no seré yo quien critique el trabajo de nadie. Y por favor, no seas condescendiente conmigo, yo no doy carnés, ni de democratas, ni de izquierdistas ni mucho menos de moral, yo entiendo casi a cualquiera y tiendo a justificarlo casi todo. Ahora me entero de que llevo varios días argumentando contra Vanity Fair. Creo que es la primera vez que lo nombro. El partidismo nunca me ha enganchado, llamense como se llamen, ninguno me querría en sus filas ni yo me querría ver en ellas. Soy un jodido individualista ya lo se, lo que no se me puede llamar es insolidario porque yo trabajo en la base social mas desfavorecida, con gitanos, sin esperar medallas ni aplausos, solo porque quiero hacerlo y los niños se lo merecen todo. Para cambiar la sociedad no es preciso votar a Podemos ni ser un activista de la red, dando altavoz a lo que todo el mundo ha leido ya, al lado de casa se puede hacer mucho, que hay demasiado postureo izquierdista que se limita a votar comunistas cada cuatro años y a indignarse mucho con Marhuenda e Inda. Ahora bien, si crees que estás en posesión de la verdad revelada, que no incurres nunca en contradicciones ni en incoherencias y en resumen, que no hay quien te tosa por lo libre y resultón que eres y que si alguien te reprocha algo será por que es de derechas o no le gusta lo que escribes o te envidia pues nada, lo dices y dejamos de hablar y de escribir aquí. Pero que Vanity Fair es de quien es, igual que el 90& de plataformas editoriales de información del mundo son de quien son, es un hecho que no tapa ninguna oda a la libertad exquisita. Sin que yo lo critique, ya dije que se agradecía que te dieran libertad para escribir.
    PD. Tiene gracia, creo que en los papeles Panama tambien salen izquierdistas de pro como Almodovar, de quien no dices nada.
    Salud

    eldesco Reply:

    El post de hoy es sobre Vargas Llosa, no sobre Almodovar. ¿Almodovar izquierdista de pro? Venga ya…
    Y del resto, pues seguro que tienes mucha, mucha razón. Y en muchas cosas estoy de acuerdo. Lo único que no me gusta es el tono, que me resulta últimamente un poco áspero y agresivo. “Si crees que estás en posesión de la verdad revelada, que no incurres nunca en contradicciones ni en incoherencias y en resumen, que no hay quien te tosa por lo libre y resultón que eres y que si alguien te reprocha algo será por que es de derechas o no le gusta lo que escribes o te envidia pues nada, lo dices y dejamos de hablar y de escribir aquí”.
    ¿En posesión de la verdad? Soy una incoherencia con piernas… Tóseme… Se de derechas… Sigue hablándome y escribiéndome…
    Salud y abrazos!!!!

    Sir Charles Reply:

    A lo mejor me paso de áspero, pero tu también te has pasado de condescendiente conmigo. No vamos a discutir cual de las dos posturas es peor. Yo prometo moderarme.
    Salud

    eldesco Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2EdLasOrG6c

    Selito Reply:

    Chicos, Boss y Sirchi: No solo sois los abueletes del lugar por edad, sino que también sois dos de lor referentes del lugar, el primero por motivos obvios y el segundo por méritos sobrados.
    No se si sois conscientes que estos agarroncillos entre ambos se están haciendo relativamente frecuente últimamente, aunque luego hacéis las paces enseguida. No te claro que tenga que ver con lo del referente, pero si parece claro que suena a disputa típica de la edad.

    Yayos, OS queremos, no acabeis a bastonazos ;)
    httpv://m.youtube.com/results?q=cruz%20y%20raya%20abuelos&sm=12

    Selito Reply:

    httpv://youtu.be/di8UIZ1GUmM

    eldesco Reply:

    Eso nunca. Tienes mucha razón, perrete. Sobre todo en lo de la edad.

    Por cierto… ¿Quedamos un día para ajustar la medicación del bueno de Eduardo?

    Salud y abrazos fuertes, amigo!

    Selito Reply:

    Me temo que sobrepasa mis habilidades, aunque no creo que nada por debajo del electroshock sirva…

    Mientras, has cobrado en negro? Ferreras es el Dr. Maligno, como asegura snortie? Revilla te ha regalado anchoas? Qué callas sobre tu colaboración con PJ e Inda? Tu también hueles culetes, como hacemos los canidos? :mrgreen:

    eldesco Reply:

    Me tiene muy calado este tipo…

    Leg Reply:

    Estoy convencido de que en Granma o Mundo Obrero no podrías escribir lo que quieres, pero vamos, ni de coña.

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Boss, confiesa, tu le levantaste una novia al Eduardo ¿a que si? y seguramente tocando la guitarra, lo que hace a cualquier traición convertirse en odio hasta la muerte. No hay nada peor que te robe la chica un guitarrista.
    https://vimeo.com/81862481

    Mucha salud.

    Responder

    elboss Reply:

    Pero que eso, mucho peor… Yo tocaba la dulzaina. Que un dulzainero te robe la chica es la mayor humillación que puede sufrir un ser humano.
    Más salud!

    Responder

    eduardo Reply:

    Hola ante todo, si te das cuenta este fraude que se llama J P Albéniz no te ha dicho nada sobre quienes están detrás de VANITY, te ha dicho “hago lo que me sale de la polla“.
    Toda su carrera profesional se ha basado en hacer la pelota, lamer culos, comerse toda la mierda y hacer de chivato. Como quieres que tenga la honestidad de reconocer que trabaja para lo peor de lo peor, ¡¡si no lo ha hecho nunca¡¡.
    Ha trabajado cobrando muchos años en negro, cosa que no me resultaría extraño ahora y nunca ha denunciado a nadie. Ha trabajado para la CREAM del periodismo, P J Ramirez, Graciano, con Inda, conoce a A Rojo de sus años de fotógrafo y muchos/as más.
    Ferreras tiene a Wayoming, su amigo de sus años locos de los 80s, lo que le permite tantos años de faltarle al respeto a Ferreras, ojo que Ferreras y los que he nombrado deberían d estar delante de un juez, eso pasaría en un país de los pirineos para arriba o en EEUU.
    Este tipo nunca explica los sucios tratos que él conoce de Ferreras y Wayoming, Pablo y Colau, Sus blogs se basan en su envidia, tanto rencor y tanta mierda como ha tenido qu soportar, pero nunca se ha atrevido ha decirles a la cara nada a estos compañeros suyos, estuvo en ELCONFIDENCIAL con su exjefe, con P J, Casimiro, Inda en el MUNDO, y se tomaba sus cervezas, jamás se atrevió a nada.
    Ferreras el Capo del periodismo no olvida y ni perdona nada, pero a este si, curioso, cuando secretarios de partidos, de sindicatos, han sufrido mucho por el chantaje que se han visto sometidos, por eso Pablo “el carroñero” no se atreve contra Ferreras, ni Pedro “solo quedamos tu y yo”, ni el “FALANGITO”. Ferreras ordena y dicta que se dice y se hace.
    Bien, su blog contiene a colaboracionistas que le ayudan a sostenerlo, con muchos/as va a apoyar al puto narcisista P I S A, él colabora y dona pasta, donaciones que me temo que no le devolverán pero que él no reclamará, pues esperará se le recompense debidamente por los servicios prestados.
    Por eso calla sobre Vestringe, o sobre el padre de Ramón Espinar, o sobre Irán, o los amiguetes y familiares en los ayuntamientos del partido, o sobre Monedero hijo de un franquista, o sobre lo que pasa con los refugiados en Grecia.
    Si revisaras sus blogs te daría cuenta que todo se cae por si mismo, que se contradice, engaña y manipula, pero no olvides que se lo permiten

    Responder

    eduardo Reply:

    este es un ejemplo del fraude que es este individuo. http://www.eldescodificador.com/2014/12/08/el-pollon-de-revilla/
    Todo lo que dice es cierto pero calla sobre la colaboración qu tiene su Líder, Pablo el puto narcisista y dictador del partido PODEMOS, con el ex alto miembro del MOVIMIENTO que ha sido el ex falangista Revilla.
    PARA ALBÉNIZ HAY EXFALANGISTAS BUENOS SI COLABORAN CON SU LÍDER, ¡¡puta mierda de blog¡¡

    Responder

    eldesco Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=gD8IOpnIfAg

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  9. La economía oficial se ha multiplicado por dos a lo largo de los últimos cuarenta años pero la economía sumergida se ha multiplicado por tres.

    Este fraude fiscal estructural tan ‘marca España’ explica nuestro misérrimo gasto público y los desequilibrios respecto a los ingresos tributarios. Nos es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Más bien quienes debían pagar más se las han arreglado para pagar mucho menos.

    Durante la famosa crisis la economía sumergida ha crecido en casi siete puntos hasta superar el 25% del PIB. No es una novedad, es una tendencia. Un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos para la Fundación de las Cajas de Ahorros en 2011 explicaba cómo la economía sumergida se mantuvo en torno al 12.5% del PIB en los ochenta, se situó por encima del 18% a finales de los noventa y trepó justo antes de la crisis hasta el 20%. Durante las últimas tres décadas el Estado español ha dejado de recaudar, de media, 30.000 millones anuales, tres puntos del PIB por año. El informe ‘La economía sumergida en España’ (Fundación de Estudios Financieros, 2013) concluía tajantemente que la economía sumergida se ha duplicado durante los últimos treinta años.

    Durante los años más duros de la crisis los ingresos tributarios en España cayeron en casi la cuarta parte de la recaudación fiscal total. El principal derrumbe se ha anotado en el impuesto sobre los beneficios de las empresas. El Impuesto de Sociedades ha visto mermada su recaudación en dos terceras partes del total, casi un 70% de la caída total. Solo el año 2007 los beneficios de las grandes empresas españolas crecieron un 14.9%, según el Banco de España. Pero ese mismo año, la recaudación vía impuesto de sociedades caía un 18%, según datos de la Organización profesional de Inspectores de Hacienda (IHE, 2008).

    Sin embargo, hay algo que no parado de crecer durante estos años de caída de la recaudación: el número de empresas de conveniencia creadas por las corporaciones del IBEX35 en paraísos fiscales. En menos de cinco años han pasado de sumar menos de quinientas a acercarse a las setecientas. Pero seguramente será pura casualidad.

    El fraude en España no es cosa de chapuzas. Se trata de un fraude masivo, perfectamente estructurado y organizado, altamente profesionalizado a través de complejas tramas de ‘empresas pantalla’, sociedades limitadas, apoderados profesionales y bien pagadas y renombradas firmas y equipos de asesores fiscales. El fraude fiscal en España sí que crea trabajo estable y de calidad. Nuestra boyante industria del fraude fiscal nunca ha vivido mejor ni ha estado tan bien pagada.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/fraude-Espana-trabajo-profesional_6_502259792.html. Resumen y negritas mías.

    Responder

  10. ULTIMA HORA en La Sexta: según los Papeles de Panama, Mario Vargas Llosa fue accionista de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas. Sociedad offshore en Mossack Fonseca.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Como digo mas arriba:

    Si no me equivoco Vargas LLosa pertenece o pública en España con Alfaguara ¿verdad?

    Responder

  11. “Elena Sánchez Álvarez” … y hasta ahí puedo leer …

    Responder

  12. Sus veo muy estresados. ¿Una cervecita?
    https://es.vida-estilo.yahoo.com/post/142341328658/inventan-la-primera-cerveza-del-mundo-con-sabor-a

    Espero opinión de l@s entendid@s del lugar :shock:

    Responder

    Mr. Remo Reply:

    A mí me interesa saber si esa cría usa Vaginesil o geles Durex. Porque hay mucha diferencia.

    :mrgreen:

    Responder

    Spectator Reply:

    Estamos hablando de maridaje? o simplemente de buqué?

    Responder

    CHATA Reply:

    El nombre muy currado. “Yoni”

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>