Hasta nunca, Canal +

Recuerdo los últimos años de Canal + como una auténtica pesadilla. Pagaba por el fútbol y por alguna serie, puesto que el resto de la programación era una porquería, auténtico relleno. La sensación era que estaba tirando la pasta. Partidos que podía ver en el bar, con los colegas. Películas infumables en el horario estelar: los famosos estrenos de las 10 de la noche se habían convertido en vulgares tv movies de sobremesa del domingo, material de Telecinco. Una producción propia mínima, el estreno de un documental de pascuas a ramos… Lo mejor, la selección musical de su menú/carta de ajuste. Pero no es suficiente: Spotify es mucho más barato.

Tras 26 años en antena Canal + dice adiós. Y lo hace por la puerta de atrás, tras un largo periodo de decadencia, yendo claramente de más a menos. Y eso que todo comenzó con el porno light, capado por el mismísimo dúo Cebrián-Polanco, censores de lujo que ordenaron suprimir las imágenes de eyaculaciones. Una ausencia seminal que no impidió que el primer Canal + fuese el mejor, el más innovador y sorprendente. Terminó sus días convertido en un sacaperras, televisión de relleno sobreviviendo al rebufo de los trapicheos del fútbol.

codificado

El lugar de Canal + ha sido ocupado por #0, un engendro televisivo que da mucha pereza: en la jungla en que se ha convertido la parrilla, canales a cascoporro, pagar por un Canal + revisitado parece un despropósito absoluto. Prometen cinco horas de producción propia diaria, pero lo primero que ofrecen es el nuevo programa de Buenafuente. Es decir, la última versión del mismo programa de siempre de Buenafuente, ese que hemos visto gratis en diferentes cadenas y con distintos nombres.

En los tiempos actuales, enganchados a las redes sociales, con Internet escupiendo series y películas, con las tarifas bajas y el servicio a la carta de empresas como Netflix, con tantos y tantos motivos para NO ver la televisión… Hasta nunca, Canal +.

P.D.

José María González “Kichi” habla muy claro ante la mirada atónita de sus colegas de ayuntamiento…

 

Un motivo para NO ver la televisión

Waco Brothers

Cd: Going Down In History.

bs233_wacobros

Jon Langford, líder del legendario grupo punk británico de los setenta The Mekons, es un artista inquieto que a lo largo del tiempo ha puesto en marcha diferentes proyectos. Uno de los más interesantes surgió en Chicago, su hogar adoptivo en los USA, en el comienzo de la década de los noventa: se trataba de una banda de raíces (americanas, evidentemente) con la que recorrer los escenarios de los garitos de la zona de Illinois y, si se presentaba la ocasión, grabar algún disco. Desde entonces el quinteto, llamado Waco Brothers, ha editados once álbumes, alguno tan tremendo como “Cowboy en Flames” (1997), y ha ofrecido cientos de conciertos memorables.

“Going Down In History” llega para celebrar los veinte años de unos Hermanos Waco que se mantienen fieles a su sonido: una potente mezcla de country y rock and roll, interpretado desde una actitud punk, con un sonido a veces crudo, en ocasiones distorsionado y fantasmagórico, siempre contundente. Diez canciones que hablan del pasado, el presente y el futuro del rock de la Norteamérica profunda, entre las que destacan dos versiones: el “All or Nothing” de los Small Faces y, sobre todo, el sobrecogedor “Orphan Song” del gran Jon Dee Graham.

Tags: ,

{ 19 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole+

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¡¡SUBPOLE ANIMAL!!

    Responder

    Selito Reply:

    Tampoco es la ponerse así…

    Responder

  2. Kichi es aire fresco. Ya era hora.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Buenísimo. Una gozada para los sentidos. Me encantan los populistas.

    Responder

    qq Reply:

    +1. Es que está muy claro: se ve que populismo debe ser soltar verdades como puños y sacarles los colores a los listos que llevan años chupando del bote. Dirán que eso no es gestión, y mienten otra vez. Una buena gestión, como recordaba el otro día nando, empieza por la honradez, sin ella es imposible ser buen gestor. Aunque algunos quizá no lo tengan tan claro y a veces les traicione el subconsciente, como a Ana Pastor, la ministra de Fomento (en funciones y ojalá que por poco tiempo), a la que ayer en RNE se le escapó, literalmente, que “es incompatible estar en política y ser honrado”:

    Evidentemente, no se puede tomar a Pastor en serio, es un lapsus y todos nos equivocamos. Pero no deja de ser gracioso que lo haya cometido una política del PP.

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo que no soy muy Ada Colau una de las cosas que ha hecho es ceder el palco del Liceu a los ciudadanos, creo que lo han distribuido entre niños de primero de la ESO.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Sí señor, enorme Kichi. Ahora mismo lo están echando en la 6, en lo de ‘más vale tarde’. Vaya cerita que les da.

    Responder

    Selito Reply:

    José María González ‘Kichi’ | Si Yo Fuera Algun Día el Alcalde | Comparsa Los Mendas Lerendas (2008)

    Responder

  3. Hombre, no creo que nadie en su sano juicio pague solo por el 0 ese. Más bien está de relleno en el pack básico de Movistar + Fusión, con cosas más potables como TCM, Sundance channel, Nat Geo, Historia, Fox o BeIN Sport. Pero bueno, algún documental, partido NBA o Premier League o un Informe Robinson no amarga a nadie.

    Responder

    malo Reply:

    Y anuncios, muchos anucios.

    Responder

  4. Cero, un remake del primer cuatro incluidos directivos. Por ahí se fue el dinero de los beneficios del plus durante años para luego terminar malvendiéndolo.
    Es el día de la marmota

    Responder

  5. La escena codificada: Kay Parker en ‘Taboo’
    De nada

    Responder

    nando Reply:

    Oh, acojonante lo suyo, mis respetos

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  6. Canal + hoy dia, hace años vaya, no tiene ningun sentido. Podian haberlo adaptado para seguir siendo referencia en contenido de calidad, pero estos son caros y estan disponibles en la red, para el resto de funciones tenian a Cuatro (hasta que la echaron a los perros). El panorama ha cambiado lo suficiente como para que lo que tenia sentido hace 20 años ahora mismo no lo tenga.

    Regalo envenenado a Pedro, que ha aceptado no se sabe si en un alarde de valentia o de temeridad. Para empezar sera complicado formar gobierno, luego que ese posible gobierno funcione, demasiada alineación planetaria veo ahi. No solo tiene que entenederse con Podemos, mas en la labor de reventar la fiesta que ayudar al anfitrion, sino que ni en su propia casa se lo creen y con tanta gente tirando de las mangas va a ser muy jodido encontrar el equilibrio. Eso si, si le funciona bien se corona, pero esa posibilidad es remota, Sanchez no parece estar en posesión de una inteligencia politica para ello.

    Eso si, Mariano ni está, ni se le espera, otra vez se borra, pero no se va.. en fin, otra de un tipo que es un cancer para la politica, para su partido y para el ciudadano, un puto lastre.

    Responder

  7. Naniano sigue desafiando a la lógica cuando dice que el PSOE debe apoyarle para generar estabilidad, progreso y moderación. Sin embargo, afirma que votará no a la investidura de Súper Sánchez porque eso sería traicionar a sus votantes. Naniano es fan de Kurt Gödel. Y pensábamos que sólo leía el Marca.

    A Súper Sánchez hay que vestirle de azul y ponerle una capa roja. Y un ventilador pa que parezca que vuela.

    Irene Montero es muy mona. Sigo siendo machista, evidentemente.

    El Ibex está nervioso. La jugada con Rivera se ha jodido.

    Rivera es el comodín para que todo siga funcionando como hasta ahora. Es decir, que la podredumbre siga pero no aflore tanto. Robar con más estética.

    Cada día nos desayunamos con una boñiga.

    Luego está Rita. Grasienta, seborreica. Colesterol y tensión a tope. Diarrea y migraña en estado puro. Collares de perlas y bolsos de élite. No ha cambiado de peinado en 40 años.

    Ana Pastor dice que hay que robar si se quiere estar en política. Eso ha sido un momento de lucidez, Ana. En todo este mejunje kafkiano. ¿Te has tomado un tripi, Ana? No te pega.

    Luego están los emigrantes muriendo de hipotermia como insectos. Se trata de eso, de que lleguen los menos posibles y de que las muertes sean anónimas, atelevisivas, asintomáticas, lo más natural posible. El invierno ayuda, como ayudó a la URSS a derrotar a los nazis.

    Y el leloilo se hizo carne y habitó entre nosotros.

    Responder

  8. Jaja, me ha encantao lo de Kichi.

    Responder

  9. La mejor manera de eludir el desgarro perineal y del esfínter anal es la prevención, es decir, eludir que
    se genere. http://www.tj-yzs.com/space-uid-56725.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>