Los sueldos de Telemadrid

Los madrileños pagan Telemadrid con su impuestos, pero no saben cómo gasta ese dinero la cadena pública: se niegan a facilitar información sobre los sueldos de sus directivos. Solo han ofrecido un dato, los 134.425 euros al año que cobra su director general, Ángel Martín Vizcaíno. El resto de cifras es un misterio.

Semejante falta de transparencia ha disparado los rumores y ha generado filtraciones. Diferentes medios de comunicación han publicado que en 2012, justo antes de que se ejecutase el ERE, mientras la gran mayoría de los 1.169 trabajadores de Telemadrid cobraban un sueldo base medio de 1.500 euros, había 19 directivos con un sueldo superior a 80.000 euros anuales. También dicen que la suma de los salarios base de las 14 personas mejor pagadas de la pública madrileña supera los 1,78 millones de euros anuales. Y que Ana Samboal, la presentadora de “Diario de la noche”, tiene un sueldo base anual de 200.000 euros.

No se si estas cifras son muy altas, si están fuera de mercado o si directamente los directivos de Telemadrid se lo están llevando. Pero me temo que no puedo hacer otra cosa que sospechar, que pensar que algo sucio está pasando en esa televisión, que tiene que haber algo raro en los sueldos de esos trabajadores privilegiados y de confianza. Si los sueldos fuesen razonables, imagino que no habría ningún problema en hacerlos públicos. Su silencio, esa opacidad económica y laboral, solo puede hacernos sospechar. Lo cual es intolerable.

Telemadrid es una televisión pública, y sus cuentas también deben serlo. Ya. Los madrileños tiene todo el derecho del mundo a saber cómo se está gastando su dinero. Y esto no es negociable. Telemadrid no es Antena 3 o Telecinco. Telemadrid debe ser absoluta y totalmente transparente. Y debe serlo de inmediato. Si no, los políticos responsables se arriesgan a que la gente piense que Telemadrid está pagando sueldos desorbitados a sus ejecutivos por la suciedad de sus servicios prestados. Es decir, por haber convertido la cadena en un órgano de propaganda del Partido Popular, por ayudar a Rajoy, Cifuentes y compañía a ganar elecciones, por intentar destruir la democracia alimentando un sistema corrupto capaz de convertir un medio de comunicación público en altavoz de un partido político.

Que Telemadrid se niegue a revelar los sueldos de sus directivos, gestión privada en una tele pública, es un escándalo de proporciones descomunales.

o-TELEMADRID-facebook

Un motivo para NO ver la televisión

Wreckless Eric

Cd: AmERICa

MI0003976599

Inglés de NewhavenWreckless Eric fue uno de los pioneros de la nueva ola británica. Firmó por el legendario sello Stiff, publicó su primer disco en 1978, y desde entonces ha grabado otros once álbumes, la mayoría trabajos muy sólidos que han tenido muy poca repercusión. A Wreckless Eric seguramente le ha faltado un éxito, una de esas canciones que te sacan de la oscuridad y te sirve de trampolín. En “AmERICa” tampoco encontraremos esa canción soñada. Pero sí once temas muy dignos que hablan sobre los aspectos más usuales de la vida en Estados Unidos. Porque nuestro hombre, que dejó Europa para vivir en Nueva York, rinde en este disco homenaje al país de los cantautores. Pop, pero con el compromiso, el sonido y la intención de un cantante y compositor con muchas cosas que contar.

Tags: ,

{ 29 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Mía.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Y mía.
    :)

    Responder

    Spectator Reply:

    Abusón ;-)

    Responder

    Mecacholo Reply:

    :mrgreen:

    Responder

  2. Telemadrid, y el resto de autonómicas, deberían privatizarse o cerrarse. Directamente. Y se acabó ya de chupópteros. ¿No entendemos que es ponérselo fácil a los golfos?

    Por otro lado, no creo que con sus niveles de audiencia Telemadrid haya ayudado a ganar muchas elecciones.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Debería privatizarse no sólo Telemadrid y el resto de autonómicas, sino también Televisión Española… Y ya que estamos, por qué no también la sanidad, y de paso la educación… En general, privaticemos todos los servicios públicos, acabemos así con todos los chupópteros… A todo esto, hay alguna manera de privatizar también la política?

    Responder

    alter-ego Reply:

    Sanidad y educación son servicios esenciales, cosa que no es una tv autonómica. La comparación es desafortunada. Aub

    Responder

    alter-ego Reply:

    Aunque no me importaría que privatizasen/cerrasen todas las teles públicas. Acaban siempre siendo instrumentos de propaganda.

    Oduo esvribir desde 3l móvik.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    No es una comparación, es llevar al extremo la posibilidad de privatizar cualquier servicio público por el hecho de ser deficitario o directamente un nido de ladrones… Siguiendo el argumento de Hespléndido de más abajo, mejor no tener que matar ningún perro para acabar con la rabia…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Un poco exagerado matar a todos los perros para que no haya más rabia.

    Responder

    qq Reply:

    Si se considera que una televisión pública autonómica es innecesaria y redundante y que con la estatal vale, que se cierre Telemadrid. Si no, que se gestione bien, que es posible, si se quiere, y que siga siendo un servicio público. ¿Pero por qué privatizarla?

    Responder

  3. 290 detenidos en la manifestación para parar el cambio climático.
    Nos atacan por nuestras libertades y porque sabemos disfrutar del champán, los conciertos, el amor y las terrazas, claro, claro…

    Responder

    remolone Reply:

    Que es el cyber monday Hesplen. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad amargándote? :mrgreen:

    Responder

    elnene Reply:

    Huy, esto me ha recordado a una cosa: los cybercafés, o simplemente “cyber”. Todavía me acuerdo de la noticia del telediario, allá en los noventa, sobre la proliferación de estos sitios a los que iba uno a conectarse a internet. Qué tierno…

    Lo de hoy de qué va, hay que seguir comprando cacharros para averiguar para qué valen porque dicen que están baratos?

    Responder

  4. En la tele publica es más evidente lo que sucede en otros organismos públicos, que quien los controla se olvida de eso, de que son públicos y los emplea para su propio interés, nada nuevo y no por ello menos grave.

    Bien Mújica ayer, es curioso como un tipo del que a priori sabes lo que va a decir, o al menos, sabes cual es el color de su discurso, te tiene en vilo con cada respuesta porque todas son interesantes y todas tienen sus matices, sobre todo en comparación con Pablemos que salió después, del que a estas alturas tiene un discurso que sabe a sandwich de maquina de los que llevan un par de semanas al sol.

    Al menos eso si, da menos grima verlo ahí que con Maria Teresa, honestamente, no se si eso restara mas que sumar, que lo haga SCHZ vale, pero Pablemos..

    Responder

    qq Reply:

    Podemos está perdiendo el norte. Y votar a IU es tirar el voto prácticamente a la basura. Me veo absteniéndome el día 20 por primera vez en mi vida :-( . Intentaré ver a Mujica esta noche (¿por qué será tan difícil que un tipo como él pueda despuntar y llegar al gobierno en España?)

    Responder

    nando Reply:

    No diria que es un tema español, la política se ha convertido en un vivero de mediocres en todos los sitios. No te voy a destripar la entrevista pero para mi uno de los momentos es cuando le pregunta que lideres mundiales le han sorprendido mas. También me hizo gracia la de Putin.

    El tema es que ves a tipos de vuelta de todo, como Anguita o Mujica, y mantienen discursos vivos, interesantes y sobre todo muy lucidos, en contraposición a los que vienen que solo ofrecen cartón.

    Responder

    elnene Reply:

    Abstenerse es mejor que votar a IU? :roll:

    Responder

    qq Reply:

    Desde luego que no. Evidentemente, iré a votar el día 20, aunque aún no sé a quién. Lo que quiero decir, que me he expresado bastante mal, es que gracias a este sistema electoral perverso, si voto lo que me gustaría, mi voto se irá por el retrete, y si voto algo que crea que puede ser un poco más útil, será con reparos y como mal menor. Por eso digo que dan ganas de abstenerse, aunque claro, supongo que eso es justo lo que esperan que hagamos. Así que, aunque solo sea por no darles el gusto, el 20 nos acercaremos al colegio.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/doctrina-colleja_6_457464259.html.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Lo mismo que Er nene iba a preguntar yo.Más útil es el voto a Unidad Popular que la abstención. Y, desde mi punto de vista, más útil que votar a Podemos.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Soy el primero que he criticado por activa y por pasiva a Putin, sobre todo por su “peculiar” forma de controlar el poder (casos Politkóvskaya, Litvinenko, Berezovskiy, etc.), pero creo que como figura política les da cien vueltas al resto de líderes europeos.

    Qué ridículo verles ahora agachando las orejas, suplicando a Turquía, a la cual llevan décadas negando su entrada en la UE, que ponga tapón de rosca a los refugiados a cambio de “unos pocos milloncejos”. Ellos crean los problemas y nosotros pagamos sus parches.

    Como decía Mújica, su gran error es que piensan a nivel local en un mundo globalizado. Falta de miras, o sea mediocridad al fin al cabo.

    Responder

    remolone Reply:

    El 20D es un buen día para tomar unas cañas, o un paseo por la playa, o disfrutar de la montaña.

    Responder

  5. Alguien que creció odiando a la derecha y al sistema y que se llevó la gran decepción de su vida cuando vio que la izquierda y los antisistema también podían dar una grima considerable. (Ramon de España)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KjG-ROTGat8

    Salud

    Responder

  6. Y no merece mucho la pena ir a votar porque el país está arruinado y los líderes políticos no pasan de ser unos vendedores de crecepelo:

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-30/la-deuda-de-rajoy-arruinara-a-varias-generaciones_1109635/

    Aunque me quedo con las ganas de votar a Rivera. Para que se queme vivo en la pira de los recortes.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No generalicemos…

    Responder

  7. Atención, pregunta:¿veremos esta noticia en los informativos de las privadas, o en el parte de tve?; si es que sí, ¿en qué lugar la darán y cuánto tiempo le dedicarán?

    http://www.antena3.com/noticias/economia/multan-millones-euros-iberdrola-manipular-precio-energia-electrica_2015113000360.html

    ‘ La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 25 millones de euros a Iberdrola Generación por la manipulación del precio de la energía eléctrica, considerada como una conducta muy grave. ‘

    La electricidá en Españistán.

    Responder

  8. Esto es como una pole, ojo. El primer enlace a El Español que se pone en El Desco. xdddd.

    Y es un ejemplo (no sé si hay más) de crítica al gobierno de Mariano Rajoy desde la prensa, digamos, potencialmente afín, o sea, liberal.. o así, que Pedro J. es un liberal de manual, ojo.

    ‘ 19 cosas para las que sí ha tenido tiempo Rajoy durante este mes ‘

    http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20151130/83241698_0.html

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>