La tiranía de la actualidad

Hoy me haría muy feliz poder contarle que un hombre ha mordido a un perro, la noticia estrella del periodismo. Pero tengo que conformarme con decirle que el perro de Ivy, una de las concursantes de “Gran Hermano”, le ha soltado un ñasco a Jordi González, uno de los presentadores del programa. Nada raro, ¿verdad? Una reacción que hubiésemos podido tener usted o yo. Pues a la estrella televisiva se le fue la mano: “¡Malparido!”, gruñó el humano al animal utilizando un término de película de Garci.

Le cuento todo esto porque me había olvidado de que “Gran Hermano” seguía emitiéndose. De verdad. No me imaginaba que esa pandilla de descerebrados continuase encerrada en una casa, que Jordi González y Mercedes Milá siguiesen haciendo sicología de saldo, que Telecinco insistiese en estrujar la teta más ajada de la vaca. Imagino que no lo recordaba porque esa máquina perfecta que es nuestro cerebro sin duda es capaz de seleccionar con precisión, y diferenciar entre aquello que debemos recordar y lo que tenemos que olvidar de inmediato. Lo que interesa, aquello que merece la pena, se queda. Lo que nos importa una mierda, al carajo.

Así las cosas… ¿Qué fue de los refugiados? Sí, no se si usted lo recuerda. La terrible crisis humanitaria que sacudió nuestras conciencias durante algunos días, puede que unas semanas. Imágenes terribles que abrieron los telediarios, con familias enteras huyendo de la guerra, niños ahogados y países planteándose levantar muros en sus fronteras. Escenas dramáticas que nos estremecieron a todos… hasta que llegaron los atentados de París. Cambiaron las portadas. La tragedia de Francia se ha enfriado justo cuando comienza la larga, larguísima recta final, de la campaña electoral en España. Vuelven a cambiar las portadas. Los debates, las encuestas, los mítines… La tiranía de la actualidad.

¿Y los refugiados? Ya no salen en la tele, imagino que el problema estará resuelto.

refugees_PLYIMA20150902_0014_40

 

 

Tags: ,

{ 21 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. debatamos!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Subpole, que es lo que mola.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No puedo imaginar una escena de cine mejor. No me canso de verla.

    Responder

    remolone Reply:

    3º a las 7:10 in the morning. Que tiene más mérito que la pole a las 23:25.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Asína eh, Remo. Pa’poner en el curriculum. ;)

    Responder

  2. Que les den por el ojete a todos los candidatos.

    Responder

  3. La hipotermia no vende. Los AK-47 sí. Pero tienen que ser utilizados en el corazón de la ciudad del amor.

    Responder

  4. La fotografía es espeluznante, Jefe.

    Responder

    remolone Reply:

    Marhuenda diría que el niño está bien vestido y bien nutrido. Que ya hubieran querido estar así sus hijas cuando eran pequeñas. :mrgreen:

    Eso y que la foto está sacada fuera de contexto. O sea, que son unos excursionistas de domingo zanganeando por el campo.

    Responder

  5. ¿Qué fue de los refugiados? Bueno, facturados a Turquía a cambio de tres mil millones de euros. Europa, en su torre de cristal, tan inexpugnable como frágil, tapando agujeros y bocas a billetazo limpio, mientras el mundo que se la acabará comiendo se transforma a sus espaldas. Cuando nos demos cuenta quizá sea demasiado tarde.

    Responder

  6. Empieza a helar y a hacer frio de verdad ahi afuera. Y hay mucha gente sin techo bajo el que cobijarse.
    Salud

    Responder

    el boss Reply:

    Sir, esto seguro que te mola…
    http://itsonlyrockandroll.info/?p=46682

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Oido cocina…

    Responder

  7. castilla1000

    Más que a los medios de comunicación, que también, le atizaría a la ciudadanía. Hasta los cojones estoy de fotitos morbosas, banderitas de Francia, divagaciones solidarias, perros agonizando y demás lindezas en las redes sociales para un minuto después hacerse una foto con un cochinillo y en plan “no puedo ser más feliz”.

    Responder

    Whelan Quarrelsome Reply:

    Es el virus de la indiferencia disimulada , y cada vez está más extendido. Pero es difícil combatirlo, los afectados no suelen reconocer sus síntomas.
    La gran victoria del capitalismo salvaje ha sido sembrar con éxito las semillas del individualismo egoísta. Ya lo dijo Sabina en el título de aquel disco: “Yo, mi, me, conmigo” Conseguido esto, lo demás ha sido coser y cantar…

    Responder

  8. Arturo: No sé qué decisión tomaría si estuviera moribundo en la cama de un hospital, con oxígeno, entubado, con todos esos mecanismos que salen en la tele. No sé si me atrevería a desconectar.

    Antonio: Yo no te voy a desconectar, Arturo, te quiero demasiado.

    Arturo: Pues yo creo que deberías hacerlo. Puedo autorizarte. Eres mi mejor amigo.

    Antonio: Por el amor de Deu, Arturo yo sí me desconectaría sin problema. Pero a alguien tan cercano como tú, me resultaría imposible. Se me partirían las entrañas.

    Arturo: Creo que sería lo mejor para todos. No dar más la vara y acabar. Si las cosas se ponen feas.

    Antonio: Tú vivirás mucho tiempo Arturo. Eres un superviviente.

    Arturo: No quiero ser una carga. Cuando sea un vegetal, es mejor terminar.

    Antonio: No cuentes conmigo, Arturo. Nunca desconectaré contigo. Quiero estar siempre a tu lado. Hasta el último momento.

    Responder

  9. Abengoa echa la culpa al gobierno y a la banca. Jejeje. Yo creo que Carmena también está implicada.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>