¡Qué tiempo tan triste!

Tenía serías dudas sobre por dónde comenzar a leer El País de hoy. La página dedicada al nuevo libro de Elvira Lindo tenía muy buena pinta, la verdad, pero la doble con la entrega de los Premios Ondas se me antojó irresistible. Me incliné por esta última opción tras ver a Raphael, Delkader y Cebrián en la primera fila de la foto de familia (Monster), con premiados y organizadores. Galardones a la innovación y el talento en el sector audiovisual, los Premios Ondas son el reflejo exacto del momento creativo y moral que viven los grandes medios de comunicación en España. Si usted no me cree, si piensa que estoy bromeando o tratando de resultar irónico, o que soy un vulgar paranoico, fíjese en quiénes han sido condecorados en dos de sus secciones más importantes y significativas: mejor presentadora y mejor presentador. Los afortunados han sido Ana Blanco, la periodista al frente de los informativos más tendenciosos, sectarios y criticados del momento, los de TVE, la televisión pública, e Iker Jiménez, el tipo que se gana la vida con las caras de Bélmez, el hombre del saco y la chica de la curva.

La superchería conspiranoica y la manipulación informativa, en la cumbre de la gran fiesta por la innovación y el talento del sector audiovisual. Y luego nos quejamos de que Mariano Rajoy sufra alergia a los medios de comunicación, y se niegue a dar la cara en debates y entrevistas. En semejantes circunstancias no es de extrañar que el momentazo” de la gala, según cuenta El País, lo protagonizara el cantante Raphael, “que con los ojos brillantes cantó Gracias a la vida acompañado de una guitarra. El público, puesto en pie, le dedicó la ovación más larga y calurosa de la noche”.

El público, puesto en pie, sin duda le dedicará también una ovación larga y calurosa a Mariano Rajoy cuando dentro de unos días, en plena campaña electoral, visite de cuerpo presente, no dentro del caparazón de su vicepresidenta, “¡Qué tiempo tan feliz!” (Telecinco). El programa de María Teresa Campos también ha contado, o contará, con la presencia de Albert Rivera y Pablo Iglesias. El mercado del jubilata, el black friday del pensionista. Aplausos que quedarán reducidos a la categoría de susurro si los comparamos con los que acabo de dar, hasta que me han sangrado las manos y se me han desmontado las falanges, en honor de un Pedro Sánchez que, mientras Rajoy comentaba el fútbol en la Cope, visitaba a Bertín Osborne en su casa.

bertin-pedro-sanchez

Si usted tenía dudas sobre la decadencia del PSOE, anoche tuvo ocasión de disiparlas por completo. El candidato de los socialdemócratas españoles se sentó en el mismo lugar que la nieta de Franco, siguió el juego al mismo casposo presentador, se divirtió con sus bromas campechanas, se bebió su cerveza con tabasco y quedó en absoluta evidencia: Sánchez se vendió por unos minutos de presencia mediática, un desliz intolerable que le convierte en cómplice del deterioro de la televisión pública. “En España todavía hay un sustrato franquista, un franquismo sociológico, autoritario, considerable”, dice en Jot Down el periodista José García Abad. Pues sí, todavía hay un sustrato franquista, y en televisión se puede encontrar en programas rancios como “En tu casa o en la mía” (TVE). Hasta allí se acercó Pedro Sánchez suplicando un puñado de votos.

Bertín: ¿Tu eres muy ligón?

Pedrín: Sí, he sido aficionao

Bertín: A las mujeres nos las tenemos que trabajar mucho.

Pedrín: Sí, mucho.

¡Vaya par de machotes! Dos tipos guapos, cachondos y con la mili hecha. Lástima, porque los políticos, como las televisiones públicas o los medios de comunicación de calidad, no han venido a este mundo para divertir a los ciudadanos. Políticos, televisiones públicas y medios de calidad tienen la obligación de ayudar a la gente a estar bien informada, para que puedan formarse una opinión propia. El debate de calidad ayuda a crear hombres y mujeres con criterio, y es por tanto garantía de futuro. La complicidad con la telebasura, el fraude y la manipulación solo sirven para retroceder.

Un motivo para NO ver la televisión

El Celta no tiene la culpa.

Autor: Alfonso Armada.

Editorial: Libros del K.O.

hooligans_celta_900px

Alfonso Armada trabaja en ABC: nadie es perfecto. Un pequeño detalle que apenas ensombrece el brillante currículo de este gallego de Vigo, periodista curtido en mil batallas que tiene en el teatro y en la literatura los sitios de su recreo. Conocía su pasión por Dylan y Kafka, por África, por escribir libros de viajes, por enseñar los secretos de su oficio… Pero jamás le imaginé en la grada de Balaídos, bocata en mano, gritando como un loco los goles del equipo celtiña.

Alfonso no tiene la culpa. De no ser un futbolero acérrimo. Solo es culpable de escribir de maravilla, y de desnudar parte de su infancia y juventud en este librito delicioso que habla de muchas cosas, desde Nueva Zelanda a los curas pasando por el Linimento Sloan, el placer de leer cada mañana el New York Times de espaldas a Manhattan o el Libro del Desasosiego. ¿Fútbol? Algo hay, qué remedio… 

 

Tags: , , , , , ,

{ 69 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Y vaya vaya…

    httpv://youtu.be/5hWCZK0Hf0A

    Responder

  2. Definitivamente, es el peor de los tiempos, que diría sir Charles (Barkley no, Dickens). No hay escapatoria ni vida inteligente, pero como el Club Bildenberg ese ya ha ahumado fumata blanca para Pedrín (ostras), a dejarnos seducir por su sonrisa de yerno al pacharán cuatro añitos.
    Y sobre Armada, un tipo entrañable, aunque en la santa casa aún se preguntan a qué demonios se dedica, aparte de pergeñar altas dramaturgias como sus míticos y aliporosos “strip-teases sentimentales”, válgame. Sopa boba con queimada, con estos galleguitos paniagudos y santiguados ya se sabe.

    Responder

  3. como es qu no dices nada del director de LMD4, debe de ser que apoya al hijo del franquista Billetero, al hijo del golfo RAMON ESPINAR GALLEGO, a la princesa de RIVAS, al chico cara de niño hijo de altos funcionarios de Madrizzz, Talegón la chaquetera y buscavidas como TÚ PAYASO.
    ” Q sienten al ver a los banqueros entrar en el juzgado ” pregunta tu tocayo. O la COTORRA ARGENTINA COMO TÚ LA LLAMASTE, payaso, en un miting de Mas después de decir ella que estaba enamorada de MAS, el clan de los ARGENTINOS indepedentistas que tiene a los habitantes indígenas de su país en casi el exterminio, mientras cobran de fundaciones, de ayuntamientos, y de la GENERALISISMA NAZIONALISTA, pero eso no le pregunta tu tocayo a la COTORRA, le pregunta por el PP que da vidilla y premios Ondas
    Ya no es FALANGITO ahora es socialdemócrata CO, CO, CO, CO, no tienes huevos, se ve qu te han dado en tu boca y te has callado, como el hijo del franquista al que has votado sabiéndolo mentiroso d mierda¡¡¡¡, mercenario¡¡¡, como BAÑOS, LOZANO, DAVID FERNANDEZ, y todos/as lo que tiene tu forma de vida

    Responder

  4. Un bonito Telematón para empezar el jueves:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/la-felicidad/7904.

    Responder

    remolone Reply:

    La felicidad no existe. Lo dijo Freud.

    Responder

    Pepa Reply:

    Freud dijo un montón de gilipolleces.

    Responder

    remolone Reply:

    Desde Freud ha habido muchas cosas. Pero el núcleo de su pensamiento, sigue vigente. Muchas cosas las están verificando los avances neurológicos actuales.

    Ha sido denostado por la Intelectualité francesa: Baudrillard, Foucault, Deleuze…pero siempre se vuelve a Freud. El conductismo y el cognitivismo están acabados. Sorry, Pepa.
    :)

    Otra cosa es que nos joda que seamos un magma psíquico. Como nos repugna venir del mono o no ser el centro del universo.

    Responder

    Pepa Reply:

    Freud realizó contribuciones innegables, pero también dijo muchas gilipolleces, algunas incluso sabiendo que eran mentira, para no tener problemas con la clase dirigente en la Viena de la época. Eso sin tener en cuenta sus propios problemas psicológicos, que eran varios. Además está mayormente obsoleto. Es como decir que se están abandonando los procesadores actuales para volver al spectrum. Hay incluso quien considera que en general hizo más daño que bien en el desarrollo de la psicología.
    Pero es muy famoso.

    Responder

    remolone Reply:

    Deu meu Pepa. “Hizo más daño que bien en el desarrollo de la psicología”. Los psicólogos del Opus Dei, seguro que sí lo sostienen. :shock:

    El ordenador de Alan Turing también está obsoleto, Pepa.

    Sus problemas psicológicos no invalidan sus aportaciones. Quizás, por esos problemas, pudo hacerlas.

    Pepa Reply:

    No conozco a ningún psicólogo del Opus Dei. Y no estaba citando mi opinión sobre él, que, por motivos que no voy a explicar, es muy pobre. Pero si es cierto, que dijo muchas cosas que no sólo no son verdad, si no tienen nada que ver con ella. Pero vamos, que no es el único. Desgraciadamente “el argumento de autor” esta muy de moda. La gente olvida que destacar en algo no te hace infalible.

    qq Reply:

    ¿Destacar? No entiendo apenas del tema, pero yo tenía entendido que Freud es básicamente el inventor de la psicología moderna. Un pionero, algo así como el Darwin de su campo. Que estuviera equivocado en cosas que dijo, seguro. Pero es que marcó un antes y un después, de ahí su valor, ¿no?. Bueno, es lo que yo pensaba, igual me han vendido la moto….

    Cucumber Reply:

    A mí me pasa como a qq, obsoletas o no, tenía las contribuciones de Freud a la psicología, al pensamiento y a la cultura como imprescindibles y las de un grande en su campo.

    En este último terreno, pongo un cuadro en cuya elaboración influyó con seguridad Freud (como en todo el movimiento surrealista) de Dalí, al que conoció y que le hizo cambiar un tanto su parecer de que todos los de esa cuerda estaban chalados, aunque, en una carta a Zweig reconoce que loco, quizá no, pero con problemas psicológicos serios sí :)

    https://www.salvador-dali.org/recerca/arxiu-online/textos-en-descarga/10/dali-y-el-mito-de-narciso

    Pepa Reply:

    A ver, o no me explico, o no me habéis entendido.
    Ya dije que, efectivamente hizo contribuciones innegables. Pero también hizo mucho daño, por ejemplo con sus ideas sobre los individuos que habían sufrido abusos sexuales en la infancia, de los que sostuvo sus recuerdos no eran tales, si no fantasías sexuales infantiles. Lo cual hizo mucho mal durante muchos años.
    Y cosas como el psicoanálisis y la interpretación psicológica de los sueños, supusieron un avance muy importante en su momento, pero gracias a Dios y a la Ciencia, se avanzó luego mucho más y nadie interpreta un sueño hoy desde el punto de vista Feudiano. Así que no, no es Darwin.

    Analicemos la frase “La felicidad no existe”. Mentira. Todo el mundo la ha experimentado en algún momento, igual que la tristeza, la ira y el resto de las emociones. “¡Es que lo dijo Freud!” Bueno, ¿y a mi qué? Newton se pasó toda su vida intentando transformar el plomo en oro y Platón creía en el Demiurgo.

    Y con esto me retiro. No sé por que me meto en estos berenjenales.

    qq Reply:

    “Lo que digo es que es una figura controvertida y hay muchas zonas oscuras además de las blancas”

    Claro, pero eso es normal, le pasa a todo el mundo, por muy brillante que pueda ser en su trabajo. En general me parece que te explicas bien, lo que pasa es que a veces puede que uses un tono muy vehemente que quizá provoque que se te malinterprete (no es un reproche, si acaso un comentario/crítica que pretende ser constructiva). Además, en caso de que haya confrontación, siempre se puede ir aclarando o matizando el punto de vista en comentarios subsiguientes, como has ido haciendo.

    “No sé por que me meto en estos berenjenales.”

    ¡Coño, porque te tienes que meter! :-) A mí por lo menos me gusta mucho que lo hagas, me parece que, aparte de estar más o menos de acuerdo, se aprende mucho leyendo lo que escriben otros, sobre todo si es gente con formación y criterio como tú.

    Así que de retirarse, nada. Y ya tá :-P .

    Pepa Reply:

    Gracias qq.

    Creo que tienes razón y peco de demasiada vehemencia, especialmente por escrito ya que no se escucha el tono (y a veces tengo un humor un poco sarcástico que se malinterpreta)… aunque, me estoy quitando :D

    CHATA Reply:

    Yo sólo digo:

    “El malestar en la cultura”.

    :)

    remolone Reply:

    “Nadie interpreta hoy un sueño desde el punto de vista freudiano”.

    ¿Cómo que no? Las interpretaciones que dio Freud en su día a sueños determinados pueden estar caducas. Pero que los sueños, en muchas ocasiones, reflejan conflictos de la personalidad, represiones, aspectos psíquicos no resueltos del individuo… nadie que sepa algo de psicología lo pone en duda hoy.

    Yo también me despido. Esto es un mayhem.

    Responder

    Pepa Reply:

    Pero yo no he negado eso. Nadie niega que la interpretación de los sueños sea psicológica. Lo que digo es que se ha superado ampliamente la postura de Freud. Es que me respondes como si dijera que Freud era un timador, cuando lo que digo es que no es eso. Lo que digo es que es una figura controvertida y hay muchas zonas oscuras además de las blancas… Empiezo a pensar que me explico fatal, por que esto mismo ya me pasó con qq el otro día respecto al ISIS. :sad:

    CHATA Reply:

    Pepa, has dicho claramente que Freud era un timador. :D :D :D

    Y además, os olvidáis que incluso era pintor. ¡Cuánta incultura! :D

    https://kaantrahprema.files.wordpress.com/2011/07/lf9.jpg

    Hesplendido Reply:

    http://psicologia-uaz.blogspot.cl/2011/06/sigmund-freud-acusado-de-fraude-en.html

    Responder

    remolone Reply:

    Deu meu. Entonces eliminaríamos a: Sastre por estalinista, a Foucault porque le iba el sado y era homosexual, a Deleuze por haberse suicidado, a Heidegger por nazi, a Wittgenstein por neurótico, a Einstein por machista, a Newton por religioso, a Nietzsche por desequilibrado, a Russell por aristócrata, prosmicuo y padre atroz…

    http://html.rincondelvago.com/filosofos_los-14-pensadores-principales-del-siglo-xx.html

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Y a Josemari por tomarse unas copas de vino antes de conducir :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    Joé, ¡ Freud se acostaba con su cuñá aaa!, eso invalida cualquiera de sus teorías y aún la teoría de cualquiera :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    http://www.arealibros.es/autores/sigmund-freud-un-charlatan-como-cualquier-otro.html

    Responder

    qq Reply:

    Insisto en que no sé demasiado de Freud ni de su campo, y tampoco tengo especial interés en defenderle, solo pretendo aprender y comento la impresión que me queda después de leer aquí y allá. Sin embargo, el firmante de este artículo no duda en afirmar que “Vaya por delante que ni somos psiquiatras, ni psicólogos y que nuestra opinión no se centra en conocimientos de tales especialidades”, pero luego no se corta un pelo en ponerle a caldo metíendose con sus teorías y su manera de trabajar, como si fuera una eminencia en el asunto. En fin, que se cubre de gloria. Cuñadismo en estado puro….

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tomaba y fue precursor de la entrada de la cocaína en Europa (bueno, en esto algunos le estarán agradecidos un siglo después, como diría Monedero de Albert Rivera). Pero me pregunto, ¿y el tipo del artículo a qué le pega?, como mucho al calimocho, que no da pa mucho vuelo.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    jajajajaja, hombre, no hay que tomarlo al pie de la letra!
    Lo mismo me da con quién se acueste, lo que se meta pal cuerpo, o sus creencias personales…

    Con lo que me quería quedar es que tiene ciertos fallos metodólogicos y posibles amaños, que “el psicoanálisis es comparable con una religión y su capacidad de curar a la gente semejante a la de la homeopatía”. Nada más.

    El problema Remie es que los filósofos que nombras no trataron de hacer una ciencia, y don Sigmund sí. Y si te quedas a medio camino de eso, lo que te sale es una pseudociencia :P
    Ahora, como filósofo, me parece muy interesante. Sus pajas mentales, como el resto de filósofos. Eso es la filosofía, pajas mentales inspiradas y sano ejercicio para el músculo cerebro. Pero hasta ahí.

    Creo que ahora me expliqué mejor que con un par de enlaces al tuntún.

    Responder

  5. Recuerdo a Josep Borrell en la Sexta Noche, no ha mucho, entrevistado por Iñaki López, defendiendo su pesebre en Abengoa. Que él era ingeniero y tal y tal:

    http://www.abengoa.es/web/es/accionistas_y_gobierno_corporativo/estructura_organos_gobierno/estructura_organos_gobierno/curriculums/consejo/cv_jose_borrell.html

    También decía que Abengoa era una empresa líder en tecnología e innovación.

    Un abrazo, Josep. :mrgreen:

    Responder

  6. El Avast me dice que mi ordenador tiene un mogollón de cosas que lastran su rendimiento. Lo que me importa un cojón de pato. El Avast siempre tiene razón, en todo caso. Nunca me ha preocupado la eficiencia de los procesos.

    Responder

  7. El País: “Pedro Sánchez estuvo en el programa de Bertín Osborne en la mejor entrevista que le han hecho”. http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/25/television/1448479219_962226.html

    Responder

  8. Bertín mantiene su mayoría absoluta (20.4%) con la visita de Pedro Sánchez
    Pedrín… ¿Mereció la pena?

    Responder

  9. “ No hay mejor defensa que una buena defensa” , ¿respuesta de Rajoy a Hollande?, noooo, comentando un partido en la radio de los curas.
    Toma España en serio.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Y ya que estamos con curas y España en serio, mejor construir iglesias que colegios,

    http://www.periodicoclm.es/articulo/albacete/pp-regala-obispado-albacete-solar-valorado-mas-medio-millon-euros/20151125151244003814.html

    Responder

  10. castilla1000

    Vamos a hablar de buena política y medios con mayúsculas, un encuentro retransmitido por eldiario.es donde el rico Monedero insinúa que Albert Rivera es cocainómano:

    http://www.eldiario.es/politica/Monedero-burla-Rivera-criticas-television_0_456004642.html

    Por supuesto, Escolar está años luz de los demás, donde va a parar.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y qué culpa tiene Escolar de las presuntas salidas de tiesto de Monedero (ignoro los vicios de Rivera, y si Monedero tiene información “privilegiada)?… Publicar unas declaraciones no supone darles veracidad ni siquiera estar de acuerdo en absoluto con ellas…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Por supuesto, al igual que en Crónicas Marcianas, Sardá no tenía ninguna culpa de las salidas de Coto Matamoros y Enrique del Pozo.
    Ni tampoco Bertín de las salidas de tiesto de Mariló ó la nieta del dictador.
    Abramos el melón y todos los periodistas o conductores de programa no serán responsables de los que los personajes puedan decir o hacer.
    Te lo compro.
    Lo que sí me llama la atención es lo de la “presunta” salida de tiesto. Coño, que le dice cocainómano. Aunque lo sepa, digo yo que no es el lugar….

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Lo dice o se toca la nariz?, delante de un juez no sé si le declararían culpable… Es más, si lo hubiera dicho claramente seguramente sería noticia de portada no solo del periódico de Escolar, sino de la Razón, el Mundo, el País, Abc, etc.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jejeje…Tom…no lo dice pero no hace falta ser Sherlock para ver lo que quiere insinuar….de hecho, todo el mundo se descojona…

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Vaya tela, resulta que las insinuaciones de Monedero son noticia no solo para Escolar…

    http://gaceta.es/noticias/monedero-insinua-rivera-consume-drogas-26112015-0755

    Tom Reagan Reply:

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/11/26/monedero-se-pasa-de-la-raya-con-albert-rivera-insinua-que-esnifa-cocaina.shtml

    Y hay más, pongo como ejemplo el de tres reconocidos medios bolivarianos…

    Cucumber Reply:

    Yo lo he visto aquí, y me parece claro que Monedero no insinúa, dice que Rivera se mete, pero vamos.

    http://www.eldiario.es/politica/Albert-Rivera-responde-insinuaciones-Monedero_0_456354473.html

    qq Reply:

    Lo que ha hecho Monedero me recuerda a aquel debate entre Miguel Sebastián y Alberto Ruiz-Gallardón durante la campaña de las municipales, hace unos años, cuando Sebastián fue candidato a la alcaldía de Madrid e intentó contaminar el debate con insinuaciones sobre una supuesta amante de Gallardón. Bajuno, irresponsable y asqueroso. Y además muy poco hábil, porque este tipo de ataques mezquinos y sin pruebas suelen reforzar la figura del atacado, en vez de debilitarla.

    No soy sospechoso de ser fan de Rivera, ya he dicho varias veces que no me gusta nada y me parece un mentiroso y un oportunista de tomo y lomo (y me lo confirma su comportamiento mirando para otro lado y haciéndose el orejas con su portavoz en Madrid, ese que se inventó el currículo), pero insidias como las de Monedero son basura pura y dura, y están de más. Lo peor es que no es la primera salida de tono de Monedero, supongo que en su concepto de ser un verso libre irá incluido lo de comportarse como un sinvergüenza.

    Hesplendido Reply:

    Un golpe muy bajo y muy feo por parte de Monedero.

    Responder

  11. castilla1000

    Una de cal:
    “El mercado del jubilata, el black friday del pensionista”
    Me he descojonado literalmente.

    Y otra de arena:
    “En España todavía hay un sustrato franquista, un franquismo sociológico, autoritario, considerable”, dice en Jot Down el periodista José García Abad. Pues sí, todavía hay un sustrato franquista, y en televisión se puede encontrar en programas rancios como “En tu casa o en la mía” (TVE).”

    Creo que de rancio a franquista va un trecho. Que la cagara con llevar a la nieta del dictador no creo que signifique que el programa haga apología del franquismo ni mucho menos. Joder, para algunas cosas tenemos la piel finísima. ¿Las conversaciones? Siempre hemos criticado la rigidez de los políticos en los medios, no veo nada de malo en que se hablen de otras cosas, tampoco creo que hirieran a nadie.

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo tendré la piel fina, pero a mí me avergüenza que el (futurible) presidente del gobierno de mi país diga asienta a cosas como “A las mujeres nos las tenemos que trabajar mucho.”. Que lo diga un gañán con papeles como Bertinín, vale, pero no alguien que se supone que nos representará a todos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Yo no la tengo tan fina, qué le vamos a hacer. Cuando oigo a dos mujeres hablar sobre hombres en el mismo plan tampoco me escandalizo.

    Responder

    elnene Reply:

    A ver, no es que me escandalice o no. Esa no es la cuestión. Aquí no hablamos de dos mujeres ni de dos hombres cualquiera; hablamos del que probablemente vaya a ser presidente del gobierno, y como tal, se le debe exigir algo más de sensibilidad con temas como el de la igualdad.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “hablamos del que probablemente vaya a ser presidente del gobierno”
    Ehhhh?? Tienes información privilegiada??
    Hasta las encuestas que he visto, PP y C´s suman mayoría. ¿O han dicho que no van a pactar? Lo digo en serio, no me entero

    Responder

    qq Reply:

    Igual se refiere a que Rivera a dicho que no piensa ratificar a Rajoy. Es más, ha dicho explícitamente, la última vez que yo lo oi, hace tres o cuatro días, que votará en contra de su posible investidura. Si mantiene su palabra, lo cual está por ver cuando pasen las elecciones, el único presidente del gobierno posible sería Sánchez, asumiendo que el PsoE saca más votos/escaños que C’s.

    castilla1000 Reply:

    Ah, ok.

    Tom Reagan Reply:

    Ha, ok?

    remolone Reply:

    Vivimos en el único país del mundo en el que los descendientes de un dictador campan a sus anchas por las televisiones presumiendo de ser ricos. En el que hay una basílica dónde peregrinan los seguidores del mismo. Donde hay más de 100.000 muertos enterrados nadie sabe donde. En el cual, la familia del dictador posee residencias veraniegas como el pazo de Meirás -consecuencia de la expropiación a todo un pueblo de Galicia-. También sigue vigente la economía franquista del ladrillo y el turismo de playa. Y sigues paseando por calles y plazas con el nombre de charcuteros de la masacre. Y, pese a los embalses, y que la energía hidroeléctrica sale a coste casi cero, la luz es de las más caras de Europa. Encima, ya no vienen suecas, como antes -que eso sí fue interesante, coño-. Esto es la hostia, Casti. ¿Qúé más da que sea rancio o no? Es infumable, trasnochado, idiota, bananero.

    Responder

  12. No han cazado al mohamed cagao ese. Sueño con chilabas y velos en el transporte público. Con botones, detonadores, móviles, sudores fríos, rostros drogados, cuerpos fanatizados, carne esparcida, sangre y amasijos de hierro. No cae ese gintonic.

    Ayer en 13TV, varias hienan hervían por la solución militar. Edurne dice que no se trata de meternos en una guerra sino de reconocer que nos han declarado una. Las hienas son depredadores y carroñeros a la vez. Les gusta tanto la sangre fresca como la carne seca. El Papa Francisco es un monstruo de la escena.

    Responder

    remolone Reply:

    hienas

    Responder

  13. Cuanto más veo a Snchz y a los demás haciendo el memo aquí y allá, un día detrás de otro, mayor es la distancia que me separa de ellos, en todos los sentidos; más lejos me siento de ellos, tanto en términos humanos, empáticos, como en términos puramente prácticos, de confianza política. Estoy seguro de que todos se prestan a hacer y decir imbecilidades que les retratan como monos de feria porque así se lo han aconsejado presuntos gurús de la comunicación y el rendimiento político, asumiendo que esta supuesta ‘humanización’ les acercará al pueblo y les dará cercanía y votos.

    Así que está claro que el problema es mío, porque en mi caso consiguen justo lo contrario. Lo peor es que, aplicando este razonamiento por extensión, llego a la conclusión de que estoy bien jodido, porque va a ser prácticamente imposible que un líder político español consiga inspirarme confianza, viendo como se comportan. Y por sus actos los conoceréis, eso está claro.

    El único que se sale de este tiesto es Alberto Garzón, y el pobre se ha condenado a un partido residual, sin expectativas ni posibilidad de acción real para cambiar las cosas. Claro que igual esa condena ha sido autoimpuesta, lo que sería aún peor y confirmaría mis temores: el único tipo al frente de un partido conocido que me inspira confianza se habría situado explícitamente al margen, en el inoperante ostracismo político.

    En resumen: que yo también estoy condenado. A no estar siquiera un poco satisfecho con el rumbo que me temo que van a tomar las cosas, ocupe quien ocupe la Moncloa a partir del día 20. O, de hecho, a no estarlo nunca. Y ya no me refiero a decisiones concretas de gobierno, no. Me conformaría con menos, hasta me valdría con que no me causaran vergüenza ajena ni insultaran mi inteligencia, y mira que de esta última tengo poca. Pero ni eso.

    Pues qué bien.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    No eres el único. La sobreexposición es contraproducente.
    Estoy hasta los huevos de Rivera y queda un mes para las elecciones. Coño, le das al mando y ahí aparece. Y los demás, dándose codazos por aparecer también.
    He de decir, y no soy sospechoso que Motos, el otro día no estuvo tan incisivo con Rivera que con Iglesias. Eso tampoco me parece bien porque Rivera también tiene muchísimas lagunas en las que bañarse.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    “Estoy seguro de que todos se prestan a hacer y decir imbecilidades que les retratan como monos de feria porque así se lo han aconsejado presuntos gurús de la comunicación y el rendimiento político, asumiendo que esta supuesta ‘humanización’ les acercará al pueblo y les dará cercanía y votos.”

    Es así, ves al candidato ahí, pero no es más que una carcasa vacía de cartón, que no hace nada por voluntad propia porque es la marioneta de un grupo de personas.

    Responder

    Pitu Reply:

    Rajoy ya dijo que él hacía lo que le mandaba su director de campaña. El resto, pues igual; que hay que bailar, se baila; que hay que besar niños, venga niños… para ser político de altura tienes que tener un rostro de hormigón y una total ausencia de escrúpulos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pitu, seguro que quieres decir políticos que llegan alto, pero no de altura, que de éstos, uno o ninguno :l

    (y ese uno, de darse, quedaría sepultado por las mamarrachadas de los otros)

    Responder

    Pitu Reply:

    Tienes toda la razón, me refería a eso de llegar alto, pero por abreviar le otorgué un prestigio a la morralla actual que no merece… :-D

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Yo creo que es al revés. Deberian ser los rasgos humanos los que nos hicieran preferir a un tipo que a otro para ser presidente. Porque si buscais un hombre intachable, que no meta la gamba, que sea totalmente aseptico en cada respuesta y se ciña al manual para no enervar ni a las mujeres, ni a los hombres, ni a los discapacitados, ni a los pobres, ni a las minorias sociales…etc etc yo a ese tipo robotico, entrenado en la dialectica agradable, yo a ese no lo quiero ni regalado. Coño, yo quiero a un tipo que se tire pedos, fume y beba si quiere. Y mira, creo que es una de las cosas que a Rajoy la da votos, el equivocarse tanto, hablar de futbol y soltar obviedades porque no se le ocurre ninguna cita pedante de Nietszche, no las sabe. A Iglesias se le nota envarado, como respondiendo a una oposicion a juez, a Rivera sobrado, labia para vender esquies en Jamaica en un esqueleto de hierro forjado, a Sanchez le suenan los huesos, es la nada en un bonito jarrón. Y Rajoy, mal que nos pese, es quien mas cerca está de la gente normal -un cierto tipo de gente si, pero que existe. Garzón no existe.
    La conclusión es inclasificable, si, demoledora, pero es lo que hay. Para nuestra desgracia no nos gusta ninguno, pero si me voy atras me digo: ¿Alguna vez me gustó alguno? Voy al váter…jajajajajaja
    Salud

    Responder

    Pitu Reply:

    Pues discrepo, que Rajoy parezca menos malo porque lo que tiene enfrente es patético no lo hace persona normal como el resto de la gente. De hecho cuando salen las valoraciones está casi en el cero absoluto pero es que el resto… es como dices: uno pedante, el otro chulería chulería y luego está Sánchez que cualquier día le da un pantallazo azul.
    Yo tengo parientes (y conocidos) que votarán al PP aunque pongan de líder a la cabra de la legión pero reconocen que sin Rajoy estarán más contentos.
    Un buen político no tiene que ser Mr. Perfecto, qué miedo pero es que lo que hay ahora… y la segunda de abordo…. y el portavoz…. qué acidez…

    Responder

    elnene Reply:

    Pues yo no quiero como presidente a un tipo que se tire pedos, beba y fuma. Para eso ya tengo a mi vecino Paco el Mona, que es un bulto, pero al menos tiene mucha gracia. :lol:

    Responder

  14. hinojosas2004

    Te juro que no lo hago aposta… pero:

    “El candidato de los socialdemócratas españoles se sentó en el mismo lugar que la nieta de Franco, siguió el juego al mismo casposo presentador, se divirtió con sus bromas campechanas, se bebió su cerveza con tabasco y quedó en absoluta evidencia: Sánchez se vendió por unos minutos de presencia mediática, un desliz intolerable que le convierte en cómplice del deterioro de la televisión pública”
    Y luego escribes:

    “Alfonso Armada trabaja en ABC: nadie es perfecto. Un pequeño detalle que apenas ensombrece el brillante currículo de este gallego de Vigo, periodista curtido en mil batallas que tiene en el teatro y en la literatura los sitios de su recreo”

    A mí se me ponen las pupilas como paelleras. O solo yo veo dos varas de medir… no se serán cosas mías. Tu veras…si te ves con el poder suficiente como para perdonar y culpar a unos y otros. Si quieres te pongo alguna vieja y no tan vieja portada del ABC.

    Responder

  15. Porcentajes para puestos de trabajo cualificados en Europa:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/11/26/mapa-deberia-escandalizarnos/

    En España es ahora menos, porque el gráfico no incluye la quiebra de Abengoa :mrgreen:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>