La huida

Risto Mejide huye de Mediaset por no subirle el sueldo, o por no pagarle lo prometido, que no es lo mismo pero es igual. El flamante director de ABC Bieito Rubido y el desquiciado opinador Hermann Tertsch huyen de Gonzo, un reportero que hace preguntas incómodas. El ministro de Defensa Morenés huye del frente, que está donde lo dejaron Évole y Zaira, y de su responsabilidad con los españoles irritados. Ignacio González huye del comisario Villarejo, y éste lo hace de Ignacio González. Pablo Iglesias huye de los magazines matinales, en un intento por no relacionarse con la telebasura. El Rey Juan Carlos huye de su paternidad. Mariano Rajoy huye de su propia sombra, de los ciudadanos de un país en descomposición. Un país de gente que huye de su realidad, que escapa de sus circunstancias, en el que solo sobreviven aquellos capaces de pisar fuerte, de levantarse sobre los demás.

Tras huir a la carrera, regresa Esperanza Aguirre, la cosa que nunca se va, ese invitado a cenar que se aferra al sofá, a los gin tonics, al monólogo soporífero y al desvarío etílico. La cosa que nunca se fue, que caza talentos y alimenta imputados, que destapó la trama Gürtel y propone medidas contra la corrupción, que apuñalará a Rajoy sin despeinarse, que se desmelena en Telemadrid, que representa lo peor de la política.

Con Aguirre regresa José Luis Moreno, el ventrílocuo que nunca se fue, que hibernó en el cajón de los muñecos, que entiende la televisión como un desfile de lentejuelas, vedetes y ballets. El señor de la caspa, el rey del show viejuno, regresa nada más y nada menos que a TVE, la televisión pública, esa que pierde dinero, audiencia y credibilidad cada día que pasa. Y lo hace a lo grande, con el tipo de programa que domina, una antigualla que se llamará “Alfombra Roja” y tendrá el carisma y la personalidad del legendario “Noche de Fiesta”. Un nuevo viaje al pasado, una huida hacia adelante, un atraso de cojones

Aguirre y Moreno son el presente. Han llegado para quedase, para recordarnos quiénes somos, de dónde venimos, a quién elegimos y cómo nos divertimos. No nos dejan muchas alternativas: vota o huye.

image

 

{ 45 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Tercoempeño

    Me voy.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bellaco. Era mía. :)

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    Pues a fe de bueno que no he dicho yo mal de ningún encantador, ni tengo tantos bienes que pueda ser envidiado; bien es verdad que soy algo malicioso y que tengo mis ciertos asomos de bellaco, pero todo lo cubre y tapa la gran capa de la simpleza mía, siempre natural y nunca artificiosa…

    Responder

    qq Reply:

    Pues yo voto. Pero no a ellos.

    Responder

  2. Tercoempeño

    A propósito de una línea que has escrito me he acordado de esta canción…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CvwHY6zNkYY

    Responder

  3. Que no, que Espe es el futuro. Lo dice Nanione. ¿Qué pensar de una vieja que ha sobrevivido a un atentado terrorista en India, un accidente de helicóptero con el mismísimo Nanione -lástima, dos pájaros de un tiro-, a la mayor trama de corrupción del país durante la democracia , a un tumor, a una persecución policial…Ahora mismo, ha pasado de tener un bulto sospechoso a ser un bulto tumoral que amenaza a los madrileños. Recemos para que los gintonics le gangrenen el hígado.

    Responder

    qq Reply:

    Remie, que no comentemos nada de las cosas que se cuelgan no significa que no las miremos, al menos yo, que intento echarle un vistazo, aunque sea rápido, a todo, si tengo tiempo. Lo de los ataúdes-semilla me pareció interesante y una buena idea para cerrar el ciclo de la vida generando más vida para otro. Ojalá pueda legalizarse y convertirse en una opción real para el personal. Yo me apuntaría a convertirme en humus para un cerezo, un haya o un roble tras haber sido pasto de los gusanos.

    Responder

    luigi Reply:

    Sí, me gustó mucho la idea de los ataúdes. Auténtico I+D+i sin necesidad de hablar sobre la omnipresente teconología digital y tal y tal.

    Responder

    remolone Reply:

    ;)

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues yo tengo dicho a todo el personal, familia y amigos, que quiero ser donante de órganos.
    Yo pienso en positivo, y puede que le sirva a alguien mi casquería.
    Mi familia y amigos lo dudan. :)

    Vamos, que la sala de autopsias es lo que me espera al morir.

    Responder

    jajajá Reply:

    Cómo me satisface comprobar que todavía hay quien se lamenta de que dos personas no hayan muerto en un accidente y, a la vez, hacen gracietas con enfermedades que llevan a muchas otras a morir.

    – ¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho?
    – ¿Qué es?
    – Gentuza, hijo; nada el mundo huele así. Amo el olor de la gentuza por la mañana.

    Responder

    remolone Reply:

    Yo tengo asumida mi condición de chusma desde que nací. Me siento cómodo así.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Pues el olor a gentuza,la soportamos todas las mañanas y todos los días, aunque sean de los de perfumes caros,

    http://www.eldiario.es/zonacritica/ustedes-personal_6_365423470.html

    Responder

    remolone Reply:

    El tema de Zaida no es sólamente el acoso sexual. Se trata de poder seguir haciendo lo que les da la gana y de tener a todo el mundo bajo su bota. Y esto, que vale para todo, es todavía más sangrante en el ejército, una casta de corruptos, fachas, gorrones, enchufados, botarates y demás que se escudan en “la cadena de mando” para mantener un sinfin de privilegios -el de pernada es sólo uno más-. Tocar a un alto cargo puede ser la primera pieza de dominó y no quieren saber nada. Solucionar el caso Cantera supondría otro nuevo, mañana mismo, denunciando una bajeza aún mayor. Les han venido muy bien Zaida Cantera y Luis Gonzalo Segura para dar un “aviso a navegantes”.

    Responder

  4. Cuarto Poder
    http://www.cuartopoder.es/telematon/el-panorama-invita-al-pesimismo/6935

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Si es que ando de baja, Jefe…

    Responder

  5. Las tonterías de una sexagenaria con indicios de alzheimer:

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-03-12/mudanza-a-la-casa-de-la-villa-la-ultima-boutade-de-esperanza-aguirre_726460/

    Pero claro, tiene sus seguidores: Las señoronas ensortijadas que se sumergen en un tonel de pachuli antes de ir a su paseo matinal, los que se identifican con Cañete por tener pinta de camionero, los que llegan al orgasmo cuando ven pasar a caballo la guardia real, los innumerables peperos enchufados en las administraciones públicas, los amantes del chotis, los constructores de pisos, los que pagan a los políticos a cambio de concesiones, Artufo Fernández, la patronal, el que está contra el aborto pero folla con su secretaria, los militares que les gusta manosear a sus subordinadas o dar por culo a sus subordinados, el que predica la familia numerosa y se acuesta con la compi del curro, los que viven en de la enseñanza concertada, los que no quieren los impuestos de patrimonio o sucesiones…La España choni.

    Responder

  6. Jefe:
    Es Zaida, Zaida Cantera.

    Responder

  7. Terelu, musa de la mantilla, en la Semana Santa malagueña:

    http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-03-12/terelu-campos-protagonista-del-cartel-de-la-semana-santa-malaguena_726643/

    Responder

    CHATA Reply:

    A mí, la vela en manos de Terelu, me recuerda a otra cosa.
    Tiene su mimo.

    Responder

    remolone Reply:

    Recuerdo una foto que colgaste de unos torpedos, en un silo, que eran “afinados” por una trabajadora en la Segunda Guerra Mundial. :)

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Es verdad. :D

    Responder

    Cucumber Reply:

    ¿Tamos primaverales, no? :) :)

    Responder

  8. Nachione y Botella, como locos por la operación chamartín:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/distrito-castellana-norte-enmienda-totalidad/20150309180154113439.html

    Y por la ciudad de la justicia.

    Responder

    qq Reply:

    Qué mal huele lo de la Operación Chamartín. Miles de metros cuadrados que recalificar y edificar, decenas de rascacielos, kilómetros de autopistas, calles y túneles y más de dos mil millones presupuestados de inversión pública, que con IVA y comisiones quien sabe cuántos serán al final. Y el BBVA en medio de todo el pastel. La última oportunidad dorada de esta gentuza para forrarse a base de componendas y concesiones. Visto su brutal historial hasta la fecha, y su increíble habilidad para multiplicar los costes de sus chanchullos, sabiendo que disparan con pólvora de rey, espero por el bien de casi todos los habitantes de Madrid que esto no salga adelante tal y como lo tienen pensado estos especuladores. No estoy diciendo que no haya que mover ni una baldosa en la zona, sino que los gestores actuales están absolutamente incapacitados decidir, no solo por por la herencia demecial que nos dejan (esos siete mil millones de deuda….), sino porque no pueden tomar decisiones que hipotecarán, aún más, el futuro de la ciudad y la capacidad de maniobra de quienes les sucedan.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “No estoy diciendo que no haya que mover ni una baldosa en la zona, sino que los gestores actuales están absolutamente incapacitados decidir, no solo por por la herencia demecial que nos dejan (esos siete mil millones de deuda….), sino porque no pueden tomar decisiones que hipotecarán, aún más, el futuro de la ciudad y la capacidad de maniobra de quienes les sucedan.”
    Efectivamente, porque todos estos años hayan estado ligados a pelotazos urbanísticos no significa que no haya que ejecutar obra pública. Deja mucho dinero en la caja (IVA, Licencias, etc…) y mucho dinero en salarios (IRPF, Seguridad Social, etc…). Con sostenibilidad, sin robos y sin comisiones es una buena forma de empezar a levantar el país.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Bueno, eso es discutible. Hay formas mucho mejores de levantar el país que reavivando la construcción, por muy pública que sea. Ocupar permanentemente un espacio con una construcción, producir y transportar los materiales,… todo tiene un coste ecológico que habría que tener en cuenta. Mucho habría que pensárselo antes de ponerse a levantar paredes.
    Otras vías para levantar el país serían reorientar la industria y la tecnología, por ejemplo, hacia el empleo verde, fuentes de energía renovables, etc., iniciativas que, directamente, tiene un impacto ambiental positivo.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Digo “Es una buena forma”, no “es la única forma”.
    Por supuesto que un país no se levanta con ésto, y más después de los abusos de la construcción, pero simplemente digo que la obra pública aporta su granito de arena para la recuperación ya que el impacto económico de una sóla obra de esta envergadura aporta más al erario público y a las personas que otros sectores.
    Respecto al coste ecológico llegas tarde, Madrid es un estercolero y ya no tiene remedio. Y sobre las energías renovables siempre he pensado lo mismo. Un ejemplo es la gran paradoja que se produce cuando un ecologista defiende la energía eólica en forma de molinos por ser “limpia”, y pasas por Tarifa para comprobar que no queda ni un puto metro cuadrado de monte libre. Eso también es un atentado al medio ambiente. Pero vamos, que sí, que siempre es mejor que no depender del petróleo con lo que ello conlleva, lo digo porque hace poco tuve esta conversación.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Por qué el impacto económico derivado del gasto de un euro público en una gran obra (o en lo que sea) aporta más al erario y a las personas que el gasto de un euro privado en otros sectores (o en ese mismo), cuando todos los euros públicos han salido previamente de bolsillos privados?

    elnene Reply:

    “Un ejemplo es la gran paradoja que se produce cuando un ecologista defiende la energía eólica en forma de molinos por ser “limpia”, y pasas por Tarifa para comprobar que no queda ni un puto metro cuadrado de monte libre”

    Verdad, con lo modosita que es una central nuclear, que apenas te ocupa una esquinita del campo…

    castilla1000 Reply:

    Porque se supone que lo público no sólo busca el lucro puro y duro, sino mejorar la vida de los ciudadanos. Ese sería el valor añadido.
    Sí, da risa, pero en teoría tendría que ser así.

    lalalá Reply:

    Sí, que da risa: que se aporte más o menos al erario y a las personas en función de quién sea el sujeto que gaste y de sus intenciones. Bendito pensamiento mágico.

  9. Lucía Figar sustituye a profesores por becarios de bajo coste:

    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/figar-despide-profesores-sustituirlos-becarios-coste/20150312104707113566.html

    Creo que esta fulana es miembro del Pus.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Ésta, otra peste, también andaba en los enjuagues para candidata a la Comunidad de Madrid, y por lo que me cuentan (seguramente desde el rencor por no saber apreciar su soberbia y prepotencia), hace buena a la Cifu, madremíadelamorhermoso. :cry:

    Responder

  10. Y el capitalismo continúa su imparable andadura hacia el monopolio… Esta vez le toca a las empresas de producción televisiva.

    http://www.vertele.com/noticias/endemol-y-shine-sellan-su-fusion-asi-es-el-nuevo-gigante-de-la-produccion-en-tv/

    Responder

  11. Jajajajaa…

    “Lo voy a decir muy claro. Yo no quiero y no me gusta que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni que su futuro lo decida un político que se llama Albert”.

    (El delegado del Gobierno en Andalucía, un tal Antonio).

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-12/el-pp-no-quiere-en-andalucia-a-un-politico-que-se-llama-albert-1276542970/

    Responder

  12. Jojojoooo… ¿Otros “partícipes a título lucrativo”?

    “UGT financió gastos sindicales con las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid”

    http://politica.elpais.com/politica/2015/03/12/actualidad/1426164028_053916.html

    Responder

  13. Mira que hay que ser TDLC para alegrarse al comprobar que le han robado una vez más, sólo porque esta vez han sido alguien del bando contrario. Es la idiosincrasia española; que me vaya mal mientras a mi vecino le vaya peor.

    Responder

  14. En Al-Andalus (ya la hemos liao) estamos de elecciones (con L) … pero eso ya lo sabéis … he aquí unos cuantos consejos a los desco-luces para no votar a Podemos:

    http://kaosenlared.net/7-razones-para-no-votar-a-podemos/

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Sólo siete?
    Pon tres más, que se invite la “casa”. :)

    Responder

    Selito Reply:

    Jo, me han convencido antes del 3º. Ya no voto al PPSOE, ea

    Responder

  15. Disculpa pero eras tu Javier el que llamaba a LA SEXTA, Ferreras, El Objetivo, de estar con los podridos, escribiste que La Sexta era LA SECTA, ¿ cOmo afirmas que el mesías huye de las tertulias matinales si ha estado hoy en lasmañanasdecuatro, su novia en alrojo, y errejon ESTA SEMANA EN ALROJO,la morena andaluza en alrojo en las mañanas de cuatro hoy, billetero en els matins de tv3 ayer, antes LA SEXTA ERA LA SECTA AHORA YA NO LO ES ???. Si hasta WAYO ha dejado que EDUARDO INDA Y P J RAMIREZ FUERAN ENTREVISTADOS POR GONZO, Y ESO QUE HACE NO MUCHO WAYO LES ATACABA Y CON RAZÓN. LOS QUE SE CAMBIAN DE CHAQUETA COMO VESTRINGE NO SON DE FIAR, ESE ERA UN FASCISTA Y AHORA ASESOR DEL MESÍAS Y ANTES DE CHAVEZ

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>