La escopeta nacional

El campo es un buen lugar para vivir. Hay muchos árboles, algunos animales, aire puro y muy poca gente. En Castilla La Mancha están intentando que cada vez sea más difícil vivir en el campo. Es más, están intentando que cada vez sea más complicado pasear por el campo, disfrutar de la naturaleza. ¿El motivo? Quieren que sea más fácil cazar, es decir, matar. Así lo demuestra el anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha que intenta aprobar María Dolores de Cospedal. Algunos ejemplos de sus intenciones: Se permite usar armas de fuego a menores de edad a partir de los 14 años. Los cazadores podrán cerrar caminos, y prohibir que la gente ande por el campo, en bici, con sus hijos o sus perros. Está permitido disparar a perros y gatos domésticos sueltos. Se podrá cazar de noche, disparar desde vehículos o matar animales con lanza. Sí, con lanza, como en Atapuerca.

Le podría contar más detalles de este aberrante proyecto, pero Ecologistas en Acción esgrime, desarrolla y razona de manera inmejorable diez razones contra este Anteproyecto de la ley de Caza de Castilla La Mancha.

FOTO-1.-MATANZA-DE-PERDICES-FRANCO-16-PERSONAS

Matar animales por placer, no para comer, es terrible. Entregar la naturaleza de toda una comunidad a los cazadores es un despropósito de proporciones descomunales, algo que solo puede suceder con un Gobierno tan asocial, manipulador, populista y adulterado como el de Cospedal, la política que paga las indemnizaciones en diferido. Un Gobierno que tiene abandonada la sanidad, la educación y la cultura, pero apuesta por la caza, las tradiciones y el pasado. Un Gobierno que primero abandonó el campo a su suerte, que asistió impasible a la despoblación del medio rural, para después podérselo entregar en bandeja de plata a quienes lo consideran un matadero. Su matadero.

Pero tranquilos, castellano manchegos, que la cosa no es grave. En la tele de la comunidad, entre corrida de toros y peli de vaqueros, informan con seriedad sobre el tema: “El sector cinegético de Castilla La Mancha apoya la ley de caza porque dicen se trata de una norma necesaria y que introduce aspectos novedosos…”.

En Castilla La Mancha desmontan la sanidad y la educación, privatizan el agua, ignoran la cultura y convierten el campo en el cazadero de unos pocos… pero no hay por qué quejarse: ¿En qué otra Comunidad encuentra usted los cubatas a 2 euros? Yo voto a Cospedal seguro.

la foto

Tags: , ,

{ 53 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pum!

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades, Pitu. ¡Toma ya!

    Venga esa cope por dos euros.

    https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/10363663_10152699875983253_3429757587616030240_n.jpg?oh=95fed3362f28815fbcf7173b7ee3fbd2&oe=5550C748

    Responder

    Pitu Reply:

    Recuerdo unos chupitos de tequila en Vigo, en el Johnny’s, que eran dinamita, a cien pesetas. Después de un par ya podías beber lejía que el estómago ya estaba inmunizado, qué tiempos… :-D

    Responder

    CHATA Reply:

    Por éso puedes comer tú todo lo que te echen, jodía.

    Responder

    Pregñante Reply:

    Pero que grande, SILVIO. Nunca podré olvidarle.

    https://www.youtube.com/watch?v=es8bvbtxL30

    Responder

    CHATA Reply:

    Me alegro de que te haya gustado.

    Responder

  2. Vaya tela La Cospe.

    Responder

  3. Y se suele poner como ejemplo de comunidad conservadora la de C y L, y en concreto a Valladolid, por mal nombre fachadolid. Pues os diré algo: sí que es cierto que por aquí abunda la especie pepera, en todas sus subespecies, pero el gobierno de la Junta de C y L es de lo más moderado dentro de lo que es el pp; el presidente, juan vicente herrera, es un hombre por lo general prudente y poco dado a exabruptos y radicalismos neoliberales. Y algunos consejeros siguen esa línea, la de la moderación y la prudencia. También tienen sus perros de presa que sacan a morder de vez en cuando, y tienen al alcalde león de la riva que no hace falta sacarle, se escapa de vez en cuando y ladra y ladra sin control hasta que vienen a ponerle la correa y le devuelven a su caseta, que es el ay untamiento de Valladolid.

    Pero veo que ahí en Castilla La Mancha tenéis unos ejemplares de cuidado, y no digamos en la Comunidad de Madrid, que tenéis los mejores ejemplares de raza pepera, lo mejor de lo mejor en radicalismo neoliberal y cinismo sin límites. Así que creo que os vamos a dejar el testigo de la excelencia pepera y os vais a empezar a llamar fachamadrid y lo del conservadurismo castellano os lo quedáis los de la otra Castilla. Hala venga, que tengáis buen día pese a todos estos.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No te falta razón, Valde. Pero parece que en CyL es continuo, pero de a poquitos, y en Madrid o CLM es a lo bruto.

    Responder

    qq Reply:

    Es Castilla, Valde. De los Picos de Europa a Sierra Morena hay diferencias, claro, pero en general la forma de pensar es la misma: cerril, ultraconservadora, y tan estúpida que la gente confunde defender las tradiciones con perpetuar en el poder a un puñado de ladrones que se apropian de la tierra y los recursos de todos para ponerlos al servicio de cuatro caciques. Parece que, por muchos años que pasen, no desaparecerá la mentalidad bovina, pobretona y mezquina que caracteriza al castellano medio, ese tipo que siempre prefiere quedarse como está, aunque sea con la bota del patrón aplastando su cabeza, y a quien no le importa perder un poco si el vecino pierde más. Con gente así, quién se extraña de que de aquí hayan salido y nos toque seguir sufriendo a especímenes como Aznar, Aguirre, Gallardón y Cospedal (todos ellos madrileños, castellanos puros, por cierto).

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Joder, Qq, acabas de generalizar y humillar a una gran parte de la población española. No me jodas, topicazos quijotescos y decimonónicos sin ninguna base. En CLM hay gente de todo tipo, progresista y conservadora, atea y religiosa, con cultura y sin ella.
    Y es más, bastante peores son los tronistas y chonarras que hay en la periferia de las grandes ciudades (barrios y pueblos limítrofes), sólo que éstos encima se creen superiores por vivir a hora y media del Retiro.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Estoy de acuerdo, Castilla, en CLM (como en la periferia y en la almendra de Madrid) hay gente de todo tipo, progresista (menos) y conservadora (más), atea (poquitos) y religiosa (más) y con cultura (menos) y sin ella (más). Y cabreados casi todos.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Me puedes decir entonces qué zona geográfica le parece a su señoría que reúne las condiciones de una sociedad progresista, laica y cultivada? Porque seguramente nos riamos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    bastantes trabajos nos dan las susseñorías para que me trates de tal, si es que es a mí a quien preguntas. Ninguna zona.

    Neo Reply:

    Todo el mundo sabe que esa zona es … Lepe.

    jajajá Reply:

    No se lo tengas a mal, Castilla. Es como si dices que de Despeñaperros para abajo, con diferencias, claro, es una sesión continua de vagos y paletos subvencionados que solo levantan el culo del asiento de la barra del bar en la que se gastan la sopa boba de PER y el subsidio agrario (que pagan esos ultraconservadores, cerriles y estúpidos castellanos) para ir a ver en la televisión a Omaita e irse de juerga.

    Responder

    qq Reply:

    Hablaba de toda Castilla, no solo de la parte sur. Y, evidentemente, afirmaciones de este tipo caen en la generalización y el estereotipo, con lo malo que ello tiene, asumo que eso se sobreentiende. Lógicamente, no es justo meter a todo el mundo en el mismo saco, pero insisto, generalizando, no le quito una coma a mi opinión, y al atraso secular de Castilla con respecto a otras partes de España me remito. No me valen (o no me son suficientes) factores geográficos como la lejanía al mar o un clima determinado, porque no han sido para nada definitivos en otras regiones. Más bien me quedo con la cerrazón, la estrechez de miras y la endogamia mental típicas del castellano, que condicionan su carácter y el estado en que ha ido quedando su tierra a lo largo de los siglos: yerma, despoblada y tan carente de presente como de futuro.

    Y digo todo esto como castellano que soy.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Pues a mí me parece que Galicia, Extremadura o Andalucía también son ejemplos de cerrazón o estrechez de miras. Sólo tienes que ver que sus gobernantes, desde que la democracia existe e hicieran lo que hicieran, salían elegidos una y otra vez.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya tuvo que salir Extremadura, jodel. :D :D :D

    Pepa Reply:

    No contento con el insulto a los castellano-manchegos, nos tuvo que insultar a los demás. Si es que hay que ver los estragos que causa el garrafón a 2 leuros…

    CHATA Reply:

    Si es que hay que ver cómo se pone la gente con los cubalilis y los kilovás. :D

    Responder

    nando Reply:

    Castila y Leon es una comunidad que se sacaron del pito con lo que sobraba, con lo que no sabian que hacer, en consecuencia, tiene una identidad de mierda aunque ni a leoneses ni a castellanos les importa demasiado. Desde decadas lleva gobernada por políticos mediocres, por saldos, por restos de series, Lucas, Herrera, son tan mediocres que no han tenido ni delirios megalomanos y su gestión ha sido eso, una puta mierda.

    No hace falta que la conviertan en cortijo porque de facto, hace tiempo que lo es, al menos en la zona que conozco yo, las tierras baldías del oeste, una zona abandonada de la mano de dios y bajo la gestión, sobra decir, pepera.

    ¿Que saca este granero del PP de esa fidelidad?, pues es un misterio, es una comunidad que envejece dia a dia mientras ve como la juventud tiene que emigrar a Madrid, a Barcelona, al norte, al extranjero, pero ellos fieles, las mismas viejas que tanto miedo daban a Unamuno votando y perpetuando la misma miseria moral y económica.

    Los politicos del pp son como los bombones de Forrest Gump. Cuando salen discretos generalmente es porque son cortos, tontos del ala. Solo en Salamanca tenemos al presidente de la diputacion, un indigente mental que sacaron del paro para hacerlo alcalde marioneta de su pueblo que consiguió acumular 5 pisos en 10 años de gestion (Google: interviu el alcalde tenia un plan) y que ahora parece que quiere sacarse un ticket para el Senado para aforarse y dilatar las causas que lo tienen dia si y dia no en el juzgado (contrataciones ilegales, desvios de fondos…), o tenemos a F.Rodriguez, que nunca ha sido candidato por feo, pero que ha sido el cerebro de facto del pp desde tiempos, un tipo que ha reconocido abiertamente haber financiado con dinero B las campañas de los 90 (delito ya prescrito), lo cual no ha sido impedimento para que lo pongan al frente de la organización de las próximas elecciones. Ole sus cojones.

    Responder

    Ferbie Reply:

    No te olvides de nustro alcaldisimo Julian Lanzarote…
    Tu que eres de mi ciudad, Nando, y creo que debes tener mas o menos mi edad… Te acuerdas de Jesus Malaga? Un alcalde socialista en Salamanca! No tengo unos recuerdos muy claros de él porque yo era muy pequeño, pero me da la impresion que fue mejor alcalde que los que vinieron después… aunque claro, puede ser porque luego ya fui mas mayor y vi como los que le sucedieron gobernaban la ciudad como un cortijo…que opinas?

    Responder

    nando Reply:

    La verdad es que en los años de Malaga yo estaba mas liado con otras preocupaciones, Malaga estuvo las primeras legislaturas de la democracia cuando yo era un tierno infante y luego del 91 al 95 cuando la política no era una de mis prioridades, a partir de ahi fue terreno abonado para Lanzabotes. Mi entorno guarda buena memoria, pero posiblemente no sean objetivos. A Lanzarote por desgracia lo conocimos más, tampoco le fue mal el paso por la política a su bolsillo.

    Responder

    Pitu Reply:

    Chico, igualito que en Galicia, pero como tenemos menos población la tontuna y el caciquismo se notan más. Al alcalde de mi pueblo le llamaban “la oficina de empleo” y sí, también tiene un patrimonio de pisos que alucinas. Igual es que se los dan de premio con las tapas de los yogures…

    Responder

  4. Ya hay Telematón en CuartoPoder:
    http://www.cuartopoder.es/telematon/nuestra-religion-es-el-circo/6879.
    Advertencia: sale Inda. Y Carmona. No digo más.

    Responder

  5. Joder … los pelotazos a 2 lereles … y no solo de DYC, también de Brugal … XDDD … que chunga debe de estar la cosa …

    PD: que sepáis que estas poles ya no tienen valor, partís con ventaja de que el servidor os deja entrar y apenas tenéis competencia … he dicho … :P

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Al revés, Neo: ¡tienen un hándicap añadido!
    :D

    Responder

    Pitu Reply:

    Para una que hago y me dices que no tiene valor…. caballero exijo una satisfacción!!

    http://thumbs.dreamstime.com/z/duelo-28647983.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    A mi no me la dais … el servidor me discrimina … “es una persecución en toda regla como nunca antes se ha visto” … partís con ventaja, sois casta … :P

    Responder

    Pitu Reply:

    Ya te gustaría ser perseguido… :-D

    Responder

    Pitu Reply:

    Chata, lo llevamos hasta el rincón a lo Grey?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Enga, música para el momento rinconero :) :)

    Responder

    CHATA Reply:

    Lo de Grey no lo pillo.
    Pero sí, al rincón por llorón y quejica.
    Y además, con la canción “Eterna melodía” de Bertín Osborne durante dos horas.

    Responder

    Neo Reply:

    kbrna !!! … eso es lo que les ponen en Guantánamo !!

    Selito Reply:

    Chicas, es el creador de las poles… Bien merece cierta bula… ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Aquí ya naide respeta ná !!

    Responder

  6. ¡Felicidades, Rosalía!
    ¡Gracias, Amancio!:

    Responder

  7. En esta fecha del 23F no ganamos para sustos, el año pasado el seismo de la Operación Palace de Salvados, este año un terremoto ha removido tuiter hasta los cimientos (y mi gato con el temblor pegó un brinco hasta el techo), y, todavía con las camisas que no nos llegan al cuerpo, tenemos hoy la catástrofe del Estado de la Nación :cry:

    Responder

  8. Me entra el caloret, me sulfuro y se me llevan los demonios ante estos gañanes de todo pelaje que matan para divertirse y pasar el rato, los ahorca galgos y tiroteadores de todo lo que se menea, los turistas escopeteros de puticlub cutre previo a la jornada de caza, o los marimandones que pagan dinerales para para presumir de poderío, dejarse ver y organizar chanchullos (entre éstos los políticos y otras fuerzas vivas de recio esplendor garbancero, que luego hacen las leyes que hacen).

    Responder

  9. Pues ayer estuve por la A4 viniendo del sur y por Castilla la Mancha el asfalto está mu pero que mu mal -Susana pavimenta mejor-. Incluso ponen señales de bache y reducción de la velocidad máxima a 100. Todo un detalle. Beba y no conduzca.

    Responder

  10. hinojosas2004

    Empezare dejando claro que no estoy en contra de los toros ni de la caza.
    Estoy en contra de los toreros y de los cazadores, que quede claro. En el primer caso, en el de los señores que se visten de mamarracho afeminado y que matan a animales para satisfacción del populacho y todo eso solo por dinero, mi desprecio va sin excepciones, y en el segundo, perdono a aquel que mate una liebre para comérsela con arroz o una perdiz para escabecharla.
    Considero a los toreros, ganaderos de reses bravas, banderilleros y aficionados a este “festejo “ en general como hijosdeputa, arriesgándome mucho pues desconozco la razón sexual de sus señoras madres.
    Igualmente considero a todos aquellos cazadores de domingo y montería, a los señoritos de “culin” apretado y barriga colgandera como excrementos de la sociedad, no pasaría nada si desaparecieran de la faz de la tierra. Más oxígeno para el resto. Es una opinión.
    Considero igualmente que alguno de los que lean lo que anteriormente expongo como mi humilde manera de pensar consideren a su vez que yo soy un hijo deputa y una mierda. Es su opinión.
    Están en su derecho.
    Solo les diré que no hay mujer más buena que mi madre y menos dada a aventuras sexuales. y que yo, si en vuestras valoraciones me consideráis como una caca de la vaca por pensar lo que pienso y además decirlo sin adornos ni abalorios sirva al menos mi valentía o locura como atenuante.
    Echo de menos hablar claro y de más los circunloquios.

    Responder

    Selito Reply:

    :)

    Responder

  11. Hino, olvidate de asistir a mi próxima montería he dicho, ni a la próxima capea que organice, el resto según os vayais portando.

    Mariano vuelve a prometer 3millones de empleos, con esos 3 millones y los otros tantos que prometió la otra vez deberíamos quedar en paz: http://www.abc.es/espana/20150224/abci-rajoy-debate-nacion-201502241349.html

    Responder

    qq Reply:

    Os va sonar a coña, pero mentir y engañar de esta forma en sede parlamentaria debería ser constitutivo de sanción. No sé si en forma de delito o de qué manera, pero debería existir la posibilidad de denunciar y dejar en ridículo de forma explícita y evidente a quien se dedica a estafar a la ciudadanía en el supuesto templo de la soberanía popular, y de obligarle a aceptar que ha mentido y a pedir disculpas por ello, pertenezca el sinvergüenza al partido al que pertenezca. Y no me refiero a que su contrincante político le replique llamándole mentiroso y mintiendo a su vez durante su intervención, eso está claro que no vale para nada. Me refiero a la posibilidad de denunciar y sancionar judicialmente estos comportamientos repugnantes, sembrados de mentiras que son sencillas de comprobar.

    Responder

    Selito Reply:

    Si. Con una miaja de democracia participativa, conforme vas escuchando mentiras le vbas dando al ‘no me gusta’ y cuando llegue a X votos negativos el presidente de la Camara le dice al mentiroso que se calle, que salga de la sala y que ya le llegará la demanda a casa… Y que se vaya buscando otro trabajo, amén d eun buen abogado…
    Si vale, es sci-fi, pero… ;)

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Que quede claro Nando, que las monterías me parecen un ejemplo de civismo y patriotismo dignas de gente que ama a su país ¡ESPAÑA coño!, que no censuro si no que aplaudo. Además como sucede en las corridas (de toros) y así defienden sus defensores valga la redundancia los “venados” y demás bichos no sufren, ¡KIA! han venido a este mundo a morir a base de tiros, incluso si se fija uno parece que sonríen al ser abatidos.
    No quiero parecer interesado pero en tus monterías ¿se come bien?… por qué puedo seguir retractándome hasta el infinito siempre que me invites. :)

    Responder

    nando Reply:

    Me alegra leer por fin algo de sentido, se come bien, pero se bebe mejor!

    Responder

  12. Aunque no suelo ojear demasiados textos online, he de aceptar que
    este me ha satisfecho.

    Responder

  13. He visto este post de gran actualidad pese a que lo has
    escrito hace mucho. ¡Continúa siendo estupendo!

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>