Patético

Mariano Rajoy ha llamado “patético”, “ridículo”, “incapaz” y “sinvergüenza” a Pedro Sánchez. Mariano Rajoy no es un proxeneta cubierto de tatuajes en libertad condicional, es el presidente del Gobierno. Y Pedro Sánchez no es un chulo rival, es el líder de la oposición. La bronca no tuvo lugar de madrugada, durante una borrachera en un burdel portuario. Se produjo en el interior del Congreso de los Diputados, durante uno de esos momentos grandes que tiene la democracia: el Debate del Estado de la Nación. No fueron los únicos instantes vergonzosos y miserables de la jornada. Celia Villalobos, que presidía la sesión, aprovechó para echar una partida al Candy Crush en su iPad mientras Rajoy hablaba en tan señalada ocasión, el día grande del Congreso. Se aburren sus señorías. Normal: La política resulta soporífera cuando los políticos son tan mediocres como los nuestros. En el momento en que hablaba Durán y Lleida, 119 escaños vacíos. Cuando hizo uso de la palabra Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, este era el aspecto del hemiciclo…

B-oUB13WwAArxZO

Al precio que están los gin tonics en el Congreso, que ni en Talavera de la Reina (ver post de ayer), es normal que los políticos prefieran hacer barra que escuchar a quienes ya conocen, a quienes ignoran, a quienes en ninguna circunstancia piensan hacer ni puñetero caso.

“No vuelva aquí a hacer o decir nada, ha sido patético”, bramó Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. Se dirigía al líder de la oposición. Un frase demoledora, por lo macarra y desproporcionada, pero también por profundamente antidemocrática. ¿Quién es usted para decir a nadie que vuelva o no al Congreso, que hable o calle en el órgano constitucional que representa a todo el pueblo español? En verdad patético.

Tags: , ,

{ 50 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ¡Mía!

    Responder

    Pepa Reply:

    httpv://youtu.be/zu9W8AtZy7U

    Responder

    CHATA Reply:

    ¡Tuya! ;)

    http://1.bp.blogspot.com/-dg1jVrwhFZM/T627ISRDgsI/AAAAAAAABN4/iFIUMu40LiU/s1600/la-ardilla-roja.jpg

    Felicidades

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me conoces la fibra sensible, ¿eh? ;) Graciñas.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Gracias, guapas.

    Responder

    Selito Reply:

    Pa ti la perra gorda, niño…
    http://1.bp.blogspot.com/-nX498w93fLQ/T6AmgJxEf_I/AAAAAAAAAHk/R6drQCJ9Guc/s1600/bebe-enfadado.jpg

    Responder

  2. Hugo Martínez Abarca

    Ojalá Celia Villalobos lo dejara todo y se dedicara sólo al Cundy Crush. Igual para eso vale.

    Responder

    Spectator Reply:

    Va por el nivel 5, progresa adecuadamente

    Responder

  3. Pero la prima de riesgo, ha bajado no…pues eso. Gracias a Naniano hemos tenido que hacerle un cunilingus a Merkel pero no nos han dado por culo. Tenéis el culito intacto gracias a mí, predica Naniano, con esa voz pastosa y monocorde de opositor pedregoso.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿El mismo cunilingus qué está realizando Grecia/Syriza renunciando a su programa electoral? Porque las promesas enviadas por el ministro estrella ya es una rendición. Ahhh, a lo mejor se creían que era gobernar, mandar a tomar por culo a la UE y como si nada.

    Responder

    remolone Reply:

    Yo a la UE la mandaría tranquilamente a tomar por culo. Creo que el modelo occidental es un modelo explotador del individuo tanto o más que el chino, el hindú, el islamista o el confuciano. Ayer me comentaban el caso de una conocida academia de inglés de Madrid dónde pagan a nativos licenciados ingleses alojamiento en piso compartido y 200 euros al mes a cambio de que se prostituyan un mínimo de ocho horas diarias en su burdel -muchos días con horario partido-. Calculan que cada centro saca 15.000 limpios de beneficios mensuales. Multiplica por los varios locales de Madrid y toda España. Ah!! Los/as recepcionistas les salen gratis porque se prostituyen a cambio de clases de inglés. El estado de la explotación debería llamarse esto. La nación se acabó hace mucho tiempo. Sí, ya sé que tú dirás que esto nada tiene que ver con Merkel y que estos chicos están aprendiendo, que es su primer empleo, que para qué vienen a España siendo británicos y todo eso. Como Marhuenda que empezó sirviendo cafés de becario. Por lo menos en el caso de Marhuenda, aprender a rebajarse de joven le ha sido sumamente útil.

    Responder

    jajajá Reply:

    ¿Hay algún “modelo” que te guste o no lo hay y es necesario crearlo ex novo?

    Responder

    remolone Reply:

    El lololo

    Responder

    elnene Reply:

    Querrás decir el Trololo:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sCNrK-n68CM

    :lol:

    Selito Reply:

    El cucurucho… Pero que el culo lo pongan los otros… :lol:

    castilla1000 Reply:

    Ya, si tú la mandarías a tomar por culo, no lo dudo. Lo malo es que quién ha ganado las elecciones prometiendo eso son ellos, y ahora reculan por necesidad. No hacía falta ser Keynes para ver que no era tan fácil.

    Responder

  4. Muy grande Jabois, de principio a fin, en su columna sobre el debate (¿debate? Que yo sepa, en un debate la gente dialoga y trata de buscar acuerdos, no se dedica a soltar un discurso y posteriormente poner a parir al que tiene en frente; esto de debate tuvo muy poco): http://elpais.com/politica/2015/02/24/actualidad/1424811207_981849.html.

    Responder

  5. @Castilla, sobre ídem, por completar nuestro debate de ayer: no hablo tanto sobre la capacidad de elegir a este u aquel gobernante, eso sería más bien una consecuencia de lo que comentaba. Me refiero a la forma de pensar, a esa idiosincrasia tan particulamente castellana, a esos seres de alma pobretona y mezquina, aplastados contra sí mismos, sin más horizonte que la supervivencia y estoicos de puro inmovilismo, con los que uno se topa a poco que pise cualquier pueblo mesetario. No puedo comentar lo que pasa en otros sitios porque no los conozco lo suficiente, con la excepción de Andalucía, donde sí he pasado bastante más tiempo, y en cualquier caso el suficiente para comprobar que la mentalidad es bien distinta a la castellana. Al menos en Andalucía se nota que algo más se mueve y que hay por lo menos interés en saber qué esconde el mundo tras los muros de la casa, en vez de quedarse indefinidamente en ella cultivando la propia miseria.

    Responder

    nando Reply:

    Es una generalizacion, por decir, nada tiene que ver la mentalidad en un sitio como Aranda con la mentalidad de un pueblo de avila. Pero entiendo tu punto, quiero decir, a veces te topas con gente que tiene a todos los hijos cada uno en un rincon del mundo, que ven como año a año su vida es manifestamente peor y sin embargo a la hora de votar van fieles como corderos con las siglas del pp tatuadas en la frente, y por más que les intentas hacer ver que eso solo trae miseria es imposible sacarles del surco.

    Ahora, que la contraposición sea andalucia…. pues no se que decirte, lo unico que cambia es que mayoritariamente votan al psoe, pero que sus perspectivas vitales sean mas interesantes, pues como que no.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Tópicos en otros países sobre el nuestro, en este barómetro del Instituto Elcano, ¿en qué piensa cuando piensa en España?.Toros, fútbol, sol y crisis. “España es percibido como un país tradicional, religioso, democrático, trabajador, pacífico y que inspira confianza”.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/02/18/actualidad/1424260111_748233.html

    Responder

    jajajá Reply:

    Excepto en 2012, cuando optaron mayoritariamente por el Partido Popular, que ganó las elecciones.

    Responder

  6. Cuando veo que los asientos vacíos, pienso: de los ausentes mejor no lo digo, sobre todo pienso en el ponente, si fuera yo dejaría de lado lo que tuviera que decir y pondría en evidencia la situación de que al resto de diputados les importa una mierda lo que allí pasa.

    Lo de Mariano haciendo de director de colegio de vieja escuela, como no tenemos más argumentos y más vocabulario….

    Todo muy triste.

    Responder

    nando Reply:

    Bueno, para ser justos, los que no van no se pierden nada, un dialogo tu eres tonto, rebota rebota en tu culo explota, quiero decir, ni hay margen de sorpresa ni creo que haya nada positivo que sacar, la pregunta tal vez debe ser que sentido tiene este triste espectaculo con el que nos fustigan.

    Responder

    Spectator Reply:

    Tienes razón Nando, pero su obligación es subir el debate de nivel y atender a toda la sesión, atender que no calentar el asiento y jugar al candy. Para eso se les paga (supongo que mi voluntad es que se queden hasta el final es para castigarles, ya que sois unos ineptos, lo mínimo que podéis hacer es quedaros a sufrir vuestra ineptitud)

    Responder

    Selito Reply:

    Mujel, un apretón lo tiene culaquiera… Son tal vez muchos cualquieras a la vez, pero así es el Hemiciclo… ;)

    Responder

  7. Rajoy, el neoliberal:

    “Esos contribuyentes que ganan tanto dinero, como los que ha citado usted hoy aquí por la tarde, pagan más impuestos con el Gobierno del Partido Popular que con el del Partido Socialista Obrero Español. (Aplausos). Señorías, las sociedades del IBEX 35 pagan más impuestos con el Gobierno del Partido Popular que con el del Partido Socialista Obrero Español. (Aplausos.—Varios señores diputados: ¡Muy bien!)”

    Responder

    Donnadie Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=wBQUKnP_wZM

    Responder

    CHATA Reply:

    ;)

    Responder

  8. En lamarea comenzó la difusión del vídeo de la Villalobos y la verdad es que yo no veo ná de Candy Crash. De todas formas mejor que esté callada y entretenida, eso sí, en su casa.

    Estotro vídeo es viral en USA y da para unas risas,

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dv-C2x8TrM0

    Responder

  9. “Nuestra religión es el circo” en “Iniciativa Debate”:

    https://www.facebook.com/inidebate

    Responder

  10. “¿Quién es usted para decir a nadie que vuelva o no al Congreso, que hable o calle en el órgano constitucional que representa a todo el pueblo español?”

    En serio lo representa? :/

    Responder

    jajajá Reply:

    No, solo los martes y los jueves de los meses que tienen 31 días.

    Responder

  11. Dolors Monserrat dice que se puede jugar a lo que se quiera en el Congreso mientras se está escuchando:

    http://www.yometiroalmonte.es/2015/02/25/diputada-pp-defiende-villalobos-pueda-jugar-candy-crush-preside-congreso/

    Como también se puede ir a la Sexta Noche a contar mentiras.

    Responder

    elnene Reply:

    Je, lo mismo decía yo en el instituto cuando me pillaban haciendo dibujitos durante la clase. Algunas no cambian con el tiempo…

    Responder

  12. Podemos presenta su programa económico a empresas:

    http://www.elboletin.com/nacional/112686/podemos-programa-economico-empresas-google.html

    Pero coño, si el coletas las va a nacionalizar todas y se va a ir al Caribe a fumar maría con Maduro y los Castro. Esto no hay quien lo entienda. A ver qué piensa Tania de todo esto.

    Responder

  13. Las mentiras en el discurso de Rajoy
    Un repaso con datos a las falsedades y medias verdades del discurso del presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación
    http://www.eldiario.es/escolar/mentiras-discurso-Rajoy_6_360174001.html

    Responder

  14. @las descochicas
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Barbijaputa-machismo_6_360174019.html

    Responder

    CHATA Reply:

    Pues qué quieres que te diga.
    Nada que quitar de lo que dice Barbijaputa, lo suscribo todo.
    Estuve, hace años, en una asociación en contra de los malos tratos, y era asqueroso lo que comentaban.
    La igualdad entre los seres humanos creo que será muy difícil de alcanzar, ya no tanto por educación, sino quizás por la perversión a la que es capaz de llegar nuestra especie.
    Sin contar, claro está, que el nivel de imbecilidad crece en un 200%

    Considero que llegaremos a la igualdad cuando el hombre de la casa también esconda la coñac debajo del fregadero.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Y si no bebo coñaca?

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya te daré yo cosa buena. :)

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Pero la tengo que esconder debajo del fragadero igualmente, no? :roll:

    Responder

    CHATA Reply:

    Tú verás. ¿Es grande la cocina?

    Selito Reply:

    Ta bien, pero debajo del fregadero es lo normal de chico. ¿De qué bulto estamos hablando? :mrgreen:

  15. hinojosas2004

    Y yo que creo que la celia se merece una segunda oportunidad…

    http://i.minus.com/ibasdUWHlYe1JP.jpg

    Responder

    Selito Reply:

    Halaaaa!!! Un dildo comunista!!!! xDDDDDD

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya tiene para matar marcianos. :D

    Responder

  16. En fb:

    EL CABRERO

    Estado de la nación:

    Por liebre van dando gato
    y yo no quiero comer
    porque no me gusta el plato

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>