Adán era negro

Hoy viernes es el día de las librerías. Templos de entretenimiento y de conocimiento. Oasis de libertad. Santuarios, como las grandes montañas del Himalaya, los castañares en otoño, la Gran Barrera de Coral o las laderas de los volcanes Virunga. Las librerías son los lugares techados más bellos del mundo, junto a algunos pubs irlandeses. Paisajes llenos de paisajes.

En una librería compré, hace muchos años, un libro en el que mi admirado Peter Matthiessen analizaba el papel de África como punto de partida de la historia del hombre. Pienso en Matthiessen. Y en Louis y Mary Leakey. Alargo la mano y acaricio una piedra que recogí hace años en la garganta de Olduvai, en Tanzania, el yacimiento favorito de los antropólogos británicos. ¿La cuna de la humanidad?

Le cuento todo esto porque acabo de caer, como un pardillo, en las redes de la red. “Adán era negro”, decía el titular. Y ahí he pinchado yo, buscando quién sabe si un nuevo texto de Nature para entender mejor al Homo erectus o la imagen de un cráneo perfectamente conservado de Australopithecus boisei. ¿Y con qué me he encontrado? Pues con que el Adán negro se llama Coman, tiene un mango enorme al que llama “dragón” y se está convirtiendo en la estrella de Cuatro, la cadena B de Mediaset. Adán, “el hombre de las tres piernas”, es trending topic en su versión televisiva. Coman, un vasco nacido en Guinea Ecuatorial, ADN mixto, es el nuevo crack de “Adán y Eva”, el esperpento de Cuatro para la noche de los martes.

Adan-y-Eva-COMAN-Y-CITA-1

“Una mujer no es completa hasta que un negro se la meta”, dice Esther, una de las concursantes de “Adán y Eva”. Y Cuatro emite la frase, que resume a la perfección la chusca filosofía de su programa. Es una cita. Una cita tabernaria, de esas que se escriben a navaja en las puertas de los servicios de burdeles portuarios. Pero una cita. Y como tal me viene al pelo para abandonar este tema y regresar a aquel con el que abría el post: hoy es el día de las librerías… Disfrute de las librerías. Son, como dijo Jerry Seinfeld, “una de las pocas evidencias que tenemos en la actualidad de que la gente sigue pensando”.

Apague la tele y lea. Por lo que más quiera.

Shakespeare--644x362

 

Un motivo para NO ver la televisión

Los libros en The New Yorker.

Editorial: Libros del Asteroide.

arton1287-1a2e4

Un libro perfecto para una fecha tan señalada como esta. Una pequeña joya con 200 viñetas repletas de ironía y talento, de inteligencia, guasa y amor por los libros. La selección es excelente, los ilustradores, legendarios: Charles Barsotti, George Booth, Tom Cheney, Leo Cullum, Richard Decker, Edward Koren, Lee Lorenz, Robert Mankoff, William Steig, Barney Tobey, Peter C. Vey

Y es que The New Yorker viene haciendo del humor y el dibujo un arte desde su fundación, allá por 1925. Este título, bellamente editado por Libros del Asteroide, es un homenajes a libros, lectores, autores, editores, agentes literarios y por supuesto librerías. Una delicia que se suma a los anteriores “El dinero en The New Yorker” y “La oficina en The New Yorker”. Imprescindible.

libros-en-the-new-yorker-3-1

libros-en-the-new-yorker-2-1

libros-en-the-new-yorker

Tags: , ,

{ 114 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Podené. :D

    Responder

    nando Reply:

    Noraguena!,
    fotico: http://joshfassbind.com/wp-content/uploads/2012/11/paul-newman-venice-1963.jpg

    Pero que si te va más el marrón terroso te busco una de Zaplana en un momento

    Responder

    CHATA Reply:

    Mare mía, Nando. Gracias.

    De morenos, me quedo con éste. :)

    httpv://youtu.be/w9MCG75j5O0

    Responder

    Pepa Reply:

    Noraguena 2, el retorno.

    http://timelifeblog.files.wordpress.com/2013/03/11_village04-1.jpg?w=617

    Responder

    CHATA Reply:

    :)

    Guapa.

    Responder

  2. Nooooo, ¿de verdad existe ese programa
    Felicidades Chata

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias, lindo. :)

    Responder

  3. Para tod@s aquell@s que no se atrevan a ver a este Adán, pero quieran saber de qué va o, mejor dicho, descojonarse un buen rato, he aquí una crónica que no hay que perderse :lol:
    http://blogs.20minutos.es/reality-blog-show/2014/11/26/coman-su-pene-una-bisexual-salida-y-un-adan-y-eva-de-gran-talla/

    PD: Debo decir que yo sí vi varios cachos del pograma y que el tipo tenía un dragón negro que ya lo quisiera Danaerys Targaryen para sí ;)

    Responder

  4. “Paisajes llenos de paisajes”, donde encontrar lo desconocido. (Me pregunto como sería un fahrenheit 451 en la era digital en la que estamos)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=BJSFIIO8y-g

    Responder

  5. Huy, este post huele a remie. :mrgreen:

    Por cierto, por qué tendrán tanto éxito las pichas en la tele española?

    Responder

  6. PPSOE

    Partido para el saqueo organizado de España.

    Responder

  7. PSOE

    Partido para someter al obrero español

    Responder

  8. IU, no sólo Tania Sánchez, debe dar explicaciones por lo acaecido en Rivas:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-27/la-ejecutiva-de-iu-llama-a-capitulo-a-tania-sanchez-por-su-actuacion-poco-respetable_507699/#

    Responder

    Selito Reply:

    La verdad es que Tania S. No tiene nada que hacer: Mujer, joven, atractiva, de IU y pareja del Coletas…
    Demasiadas cosas en contra…

    Responder

    remolone Reply:

    No vale con decir: “Yo elevé el contrato a la mesa de contratación y los técnicos decidieron”. ¿Cuántos se presentaron? ¿Cuál fue el procedimiento de adjudicación? ¿Quién redactó los criterios de valoración? ¿Fue ella la adecuada para proponer el contrato sabiendo que un familiar estaba por medio? Que sea atractiva no le da derecho a apuntarse a la fiesta.

    Responder

    qq Reply:

    Está claro que Tania Sánchez tiene que dar esas explicaciones. Por aquí hemos dicho muchas veces que la presunción de inocencia no puede ser tan amplia para los políticos en el ejercicio de su función que para los demás cuidadanos, y eso tiene que valer para todos los políticos.

    Lo penoso del asunto es que han sido algunos de sus propios compañeros de formación los primeros que han lanzado las sospechas y las maledicencias sobre Sánchez, antes incluso de darle tiempo a explicarse. Estaría bien si el objetivo hubiera sido defender la honorabilidad del partido, pero por desgracia se trata de fines bastante más bajos, relacionados con luchas intestinas de “quítate tú para ponerme yo”. Estas mezquindades internas son las que históricamente han venido hundiendo a IU, y por lo que parece no van a desaparecer. En este sentido, estoy de acuerdo con lo que dice Seli arriba: Sánchez tiene demasiadas cosas en contra, cuando hasta en su partido le ponen la zancadilla. De todo esto, lamentablemente, se acabará beneficiando el PP, que curiosamente sí está atestado hasta el borde de corrupción y mamoneo. Triste.

    Estaría bien que Sánchez demostrara que las adjudicaciones han sido justas y transparentes, y consiguiera tapar la boca al mismo tiempo a los difamadores (si es que lo son) de determinados medios, y a los dinosaurios anquilosados de su propia formación.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    ¿Que Tania Sánchez debe demostrar que las adjudicaciones han sido justas y transparentes?, ¿no será al contrario, que los que la acusan deben demostrar su culpabilidad?, porque en este artículo lo único que dice es que presuntamente sus compañeros de partido pero rivales en las primarias han filtrado a la prensa un “presunto caso de corrupción” por “la adjudicación de un contrato de 136.851 euros a la cooperativa de su hermano”. ¿Se sabe cómo se adjudicó ese contrato, en qué consistían los trabajos contratados, o el cargo que ocupa su hermano en esa cooperativa?, ¿ha habido denuncia formal a la fiscalía?, ¿hay algún tipo de actuación por parte de la justicia?

    Responder

    qq Reply:

    ¿Que Tania Sánchez debe demostrar que las adjudicaciones han sido justas y transparentes?, ¿no será al contrario, que los que la acusan deben demostrar su culpabilidad?

    Así sería en el caso de un ciudadano de a pie. Pero con los políticos hay que ser más exigentes, porque el dinero que manejan es de todos, y más cuando hay familiares relacionados con el asunto. Y que conste que las explicaciones que hasta ahora he oído de Tania Sánchez me parecen buenas, y que me temo que todo esto va a quedar en una cortina de humo y una difamación barata. Pero aun así, creo que es ella quien tiene que aportar las pruebas que demuestren que está limpia.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Para nada de acuerdo, un político es un ciudadano de a pie más, con los mismos derechos y las mismas obligaciones… No les demos otros derechos ni les exijamos otras obligaciones si luego no queremos que se sientan “especiales” (por evitar términos polémicos)

    Responder

    qq Reply:

    Entiendo tu argumento, pero no lo comparto, al menos no en el actual escenario de corrupción generalizada. En un futuro ojalá más limpio en que los chanchullos sean la excepción y no la regla, quizá, pero no ahora.

    En cualquier caso, aun confirmándose (que ya digo que tengo muchas dudas), los presuntos tejemanejes de Sánchez serían una minucia comparados con los nada presuntos, sino bien confirmados mamoneos sostenidos, sistemáticos y a escala generalizada del PP: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/28/ruz_constata_caso_gurtel_incumplimiento_sistematico_aguirre_ley_contratos_24547_1012.html.

    “El juez Ruz certifica que el Gobierno de Aguirre violó de forma sistemática la ley para favorecer a Correa. Los órganos gestores de la Comunidad de Madrid adjudicaron “al margen del procedimiento establecido por la normativa reguladora de la contratación pública o de la normativa presupuestaria”. López Viejo llegó a un acuerdo con Correa para que los actos de Aguirre fueran otorgados a empresas de la red “a cambio de una comisión”. La trama tuvo un beneficio irregular estimado de 4,9 millones gracias a la adjudicación a dedo de 348 actos”.

    Pepa Reply:

    Si te saltas la presunción de inocencia esto se vuelve una merienda de negros. Basta con acusar a alguien de algo para quitarlo del medio. Y por cierto, ya hemos tenido varios ejemplos de eso en los últimos tiempos. No puede ser.
    Yo ahora llamo al ABC, digo que esta senhora es una cleptómana y me lo publican.¿ Y encima ella tiene que demostrar que no?Ni es periodismo, ni es justicia, ni es nada. Se llama difamación. Si no tienes pruebas no acuses, o esto se volvería la selva. Por eso existe la presunción de inocencia

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Si pudiera poner los comentarios sobre Camps antes de su absolución por el caso de los trajes y después lo que has escrito sobre la presunción de inocencia, más de uno se sorprendería.

    qq Reply:

    No creo que sea el caso. Aquí hay un contrato adjudicado presuntamente a familiares de personas implicadas en su adjudicación. Me parece suficiente para que se investigue y para que los implicados den explicaciones.

    No estoy hablando de que valga todo y de que esto sea una merienda de negros. Pero sí de ser mucho más puntilloso y exigente con los administradores de lo público que, ya digo, manejan el dinero de todos. Y más aún en este escenario de corrupción rampante por doquier.

    Pepa Reply:

    Camps estaba imputado. Las escuchas telefónicas trascendieron. Esta señora ha sido acusada de algo por no se sabe quién. No seas demagogo, Castilla, que sabes hacerlo mejor.

    castilla1000 Reply:

    Camps es inocente según una sentencia. Por lo tanto, aquí no se respetó la presunción de inocencia. No es demagogia. Es así. Me da igual la imputación y las escuchas. Es inocente. INOCENTE.

    el boss Reply:

    La Injusticia.
    Ignacio Escolar

    La injusticia más terrible no es que Camps haya sido declarado “no culpable” mientras el juez que destapó la Gürtel, Baltasar Garzón, probablemente vaya a ser condenado. La verdadera y flagrante injusticia es que el presidente que contrató 14 millones de euros con su “amiguito del alma”, que pagó 15 millones por una maqueta y un proyecto de un rascacielos jamás construido de Santiago Calatrava o que entregó otros dos millones a Urdangarin, sólo haya sido juzgado por una anécdota menor, por los 12.000 euros en trajes.

    Camps también era el máximo responsable de un partido, el PP valenciano, que aún está pendiente de un juicio por presunta financiación ilegal. Camps sigue siendo el político que mintió cuando dijo que ese Bigotes al que después supimos quería “un huevo” era un señor al que no conocía de nada. Camps era el mismo presidente de la Generalitat Valenciana que confiaba de manera tan ciega en el Bigotes que incluso su número dos en el partido, Ric Costa, pedía al hombre de la Gürtel en Valencia que intercediese en su favor, que susurrase su nombre en el oído del jefe para lograr un ascenso.

    Camps no es culpable –dice el jurado Popular, en proporción similar al veredicto de las urnas–, mientras que sus subalternos, Campos y Betoret, se autoinculparon; el propio Camps estuvo a punto de aceptar la condena, como le aconsejaba el PP, que ahora clama por su inocencia. ¿Volverán a nombrarle presidente de la Generalitat Valenciana (técnicamente es posible, nunca abandonó su escaño)? ¿Lo recuperará Mariano Rajoy como ministro? ¿Lo canonizarán en vida ante el más que evidente milagro? No lo pierdan de vista. La vergüenza nacional que provoca el circo de las tres pistas de la Gürtel aún no se ha terminado.

    castilla1000 Reply:

    Hombre, Escolar, periodista imparcial y nada sectario.
    No culpable a efectos judiciales. Por lo tanto, no se respetó la presunción de inocencia.
    Qué podamos pensar lo que queramos, después, muy bien.

    remolone Reply:

    Tania Sánchez miente porque una mesa de contratación nunca adjudica, en todo caso, propone.

    Responder

    nando Reply:

    ¿Que Tania Sanchez está buena?

    Por fuerza tiene que haber mucha gente moscatel en el partido con el hecho del que Podemos lo pete y que Tania sea pareja de Pablemos.

    Dicho lo cual, la más elemental norma de incompatibilidades debería mantener a familiares directos de alcaldes y concejales fuera de contrataciones del ayuntamiento donde estos operan, ni presunción de inocencia ni pollas en vinagre, ni deberían estar autorizados a presentarse a nada.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y eso por qué?, lo que tiene que haber es mecanismos para evitar que los concursos públicos se amañen, sea a favor de hermanos, primos o colegas que te untan, que es lo más habitual…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tom, porque es muy fácil hacer pasar un concurso público por legal.
    Mira:
    Necesito según Ley tres ofertas y se la quiero dar a amiguete 1.
    Llamo a amiguete 2: Prepárame una oferta de 13.000 €. Gracias.
    Llamo a amiguete 3: Prepárame una oferta de 15.000 €. Gracias.
    Llamo a amiguete 1: Pásame la oferta de 12.900 €. Gracias.
    Adjudicado!!! Irregularidades. Ninguna. Tres empresas han optado por un contrato y se la ha llevado la mejor oferta económica.
    Ya está!!! Nada ilegal aparentemente.
    No digo que sea el caso pero es así de fácil, te lo aseguro.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Y evitando que se presenten familiares se acaba con todos estos chanchullos?

    castilla1000 Reply:

    Ayuda.
    Porque si un concejal es familiar directo de amiguete 1 las sospechas de ilegalidad se multiplican por 100.
    Si tienes una empresa que da servicios a ayuntamientos, vete a los demás, no al de tu familia. Si es buena la oferta y los servicios, ganarás los concursos.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    De verdad que no entiendo nada, habláis de presunción de inocencia a la carta comparando este caso de Tania Sánchez, en el que (que yo sepa, si estoy equivocado decídmelo) lo único que ha habido hasta ahora es una filtración a la prensa de presuntas irregularidades en un concurso, con el caso de Francisco Camps, en el que hubo investigaciones, sumarios y se llegó a juicio (en el que es cierto que finalmente se le declaró inocente)…

    Si finalmente todos esto se investiga y se encuentran indicios de posibles delitos, que se depuren responsabilidades, pero mientras tanto a mí me seguirá pareciendo que esto ha salido por ser esta mujer pareja de quien es…

    nando Reply:

    Muchas de las prácticas corruptas que vemos a diario derivan precisamente de eso, de la vaguedad en las normas para adjudicación, si tu dejas que familia directa se presente a concursos que presentas y no pones medidas que permitan dilucidar con claridad absoluta que la concesión se basa en criterios objetivos, o medidas que penalicen cuando esto no se cumpla, al final acabas en que un gran número de contratos seran sospechosos e incluso los que no lo sean pueden despertar recelos.

    Normas al respecto hay hasta en los concursos más chorras. De pequeño envié uno para dibujar la vaca de Milka que especificaba claramente que no podían presentarse familiares de trabajadores (me llamó la atención), si esa norma estaba, pensé, es porque habia habido tongo antes, y lo que vale para la vaca de milka debe valer para adjudicar contratos dónde hay dinero publico (al menos es mi opinión)

    Debemos codificar la desconfianza a todos los niveles, no se puede dejar ciertas cosas a la buena voluntad de las personas, porque las personas al final estan sometidas a las debilidades propias de la condición humana, siendo la codicia una de ellas.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pero es que parece que los mayores casos de corrupción en concursos municipales han sido por adjudicaciones a familiares, cuando no es así…

    nando Reply:

    No, pero no deja de haberlos y resultar muy cantosos.

    Lo mismo debería aplicarse a financiación de partidos, cuentas de los representantes públicos, compatibilidades profesionales, regalos, etcetcetc, todo eso debería estar perfectamente claro, asi como las consecuencias del incumplimiento.

    castilla1000 Reply:

    Menos mal que alguien no ve normal que alguien participe una empresa y quién le adjudique un contrato público sea un ayuntamiento donde padre y hermana son concejales.
    Creía que me estaba volviendo loco. Cómo oscila el nivel de exigencia para algunos según los partidos, algunos parece que tengan que tener un tratamiento especial por alguna razón por la que no acierto a comprender.

    Responder

    lalalá Reply:

    Presunción de inocencia variable, el vodevil.

    Responder

    CHATA Reply:

    “Y el que sea, ¡Que se case!”

    Gritó la mujer del coronel desde la ventana ,cuando éste ordenó formar fila a los soldados para averiguar quién había dejado preñada a una pobre desgraciaína.

    Y ésto, lo extrapolas a todo aquél que sea corrupto, sea de donde sea.

    Responder

    Selito Reply:

    Perdón, pero mi comentario era irónico, en varios sentidos, sólo se me olvidó el :mrgreen:, las prisas antes de salir de casa, pensé que a estas alturas no haría ya falta y se ve que sí.

    La justicia, efectivamente, debe ser igual para todo el mundo, sin excepción. Si no queremos ventajas para nadie, tampoco podemos promover desventajas para nadie. En todo caso, cometer determinados delitos teniendo según que cargos debería ser agravante. Curapedófilo-monaguillo, ginecólogo-paciente o político-miles de chanchullos posibles.

    Lo que qq quiere decir, creo que mal expresado, es que el político (como cualquiera de las otras dos profesiones citadas y otras muchas más, cada cual en su campo), además de una responsabilidad legal tiene una responsabilidad política, palabras estas que, en España, solo son un oximorón.

    Mientras que en otras democracias un político ve finalizada su carrera sin haber cometido un delito probado por esa responsabilidad política, en España esto ni ocurre si se le espera, con excepciones. Lo cual, claro, no favorece mucha la lucha contra la corrupción ni la merma en el uso de la palabra ‘casta’ (aplíquese contra quién haga falta). Es como el caso de la Mato. ¿Por qué ha dimitido? No por su pésima labor como ministra, razones había de sobra. Ni siquiera por ser beneficiaria de los chanchullos de su marido (porque ahora decimos su ‘ex-marido’, pero cuando los jaguars, confetis y viajes era su marido y vivian juntos, pero decir ex- pareceque exonera de todo). Esto sería motivo por responsabilidad política, aunque no haya cometido delito alguno. Ha dimitido porque hacia feo en la puesta en escena de la pantomima anti-corrupción de Rajoy de ayer. Como ya comenté, ¿de verdad habría dimitido si el auto del juez Ruz hubiera sido la semana que viene? ¿De verdad?

    En el caso de Tania S. no hay delito conocido, ni denuncia ni nada absolutamente legal (aunque por inet ya muchos la ponen de trincona y tal, pero bueno…) hasta la fecha, al menos. Pero queda la responsabilidad política, que sí debe exigirsele la medida que salgan a la luz pruebas que demuestren irregularidades y enchufismo familiar. Y si no salen, pues no se le exigen.

    Luego están las falacias lógicas, como la de creer que porque haya una posible corrupción en un casoello excluye la posibilidad de que no se haya destapado el caso en un momento concreto con segundos intereses. Se ataca a Tania por ser pareja del Coletas? Perfectamente válido, sin que ello quite que Tania tenga responsabilidades legales o políticas en este caso… Un caso muy nimio, los hay a patadas, pero no todos afectan al demonio boilivariano, verda?

    Finalmente, comparar la responsabilidad política de un caso como este con lo sucedido en Valencia con Camps, en Andalucia con los ERES, en Madrid con el Púnica o en Galicia con el Zeta (del que nadie habla, salvo Feijoo para echar balones fuera) sencillamente es, d enuevo, un insulto para la inteligencia, empezando por la del que hace la comparación…. Salvo que se haga por puro interés.

    Responder

    remolone Reply:

    Ya ves la que se puede liar por olvidarte de un fucking emo ;)

    Responder

    Neo Reply:

    Me da que la supuesta caza de Tania Sánchez no viene por la pareja de Pablo Iglesias … sino para cortarle las alas en las primarias de IU Madrid.

    Responder

    Selito Reply:

    También, efectivamente, se me perdió esa parte, igualmente importante. Digo igualmente porque, conjutura nada más, también en este caso se matan dos pájaros d eun tiro: No solo torpedeamos la candidatura de IU que puede hacer daño en Madrid, si no que, además, atacamos indirectamente al coletas. Mira que si en Madrid IU con Tania al frente y Podemos quedaran en disposición de gobernar mediante pacto….

    Responder

  9. Pues para que no se vea todo tan negro al asomarnos a la tele…Aunque sea de fuera, estoy a mitad de una serie de la BBC que hace que te reconcilies con las teles (públicas).

    No sé si la ha comentado alguien por aquí, pero Peaky Blinders… Simplemente espectacular. Trama, producción, actuaciones… Para mí, una pequeña joya con personajes malotes a lo Boardwalk Empire, ambientación preciosista como Downton Abbey y el ritmo de… Ea, a verla, una recomendación para ver la televisión…

    Responder

  10. Venga, pues para dar ejemplo, una de recomendaciones lectoras. Que cada cual diga qué libro(s) está leyendo actualmente, y que se los recomiende al personal si merecen la pena.

    Empiezo yo: “Seis de los grandes”, de James Ellroy. En la línea de los últimos de Ellroy, el estilo se ha vuelto demasiado telegráfico y eso complica cada vez más seguir la trama, pero como siempre, es Ellroy, y tras un comienzo muy enrevesado todo va tomando sentido (llevo algo menos de la mitad), y parece que el libro va crecer mucho, como es habitual con este autor.

    Y este fin de semana empezaré, por exigencias académicas, un clásico: “Le chien jaune” (“El perro canelo”) de Georges Simenon. En V.O., a ver si soy capaz de enterarme de algo.

    Responder

    Pitu Reply:

    Yo ando a vueltas con la primera novela de Jo Nesbo, en inglés para practicar y no está mal, es entretenida y el lenguaje no es muy complicado. Recomendable para practicar lectura en otro idioma.
    Pero lo que me tiene enganchada este mes y el siguiente (y hasta el año de las oposiciones) es la ley de contratos, esa sí que es literatura de alto nivel. Qué redacción espesa, qué terminología… cómo la odio, creo que nunca seré capaz de aprendérmela. Y veremos cuando empiece con financiero… :roll:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Yo estoy terminando “Mala Suerte” de la serie de trepidantes libros del ex militar detective algo androide, super dotado y matón Jack Reacher (que me descubrió Albéniz en uno de los motivos para no ver la tv), después de haberme leído “Un camino difícil”, y… demasiadas hazañas bélicas para mí.

    En el horno tengo la incursión en la novela negra con “Mr Mercedes” de Stephen King, quien ya me sorprendió gratamente con “22-11-63″.

    (Ánimo Chata, escollos a superar, yo, desde luego no he sido capaz, el coco se me vuelve refractario al derecho administrativo y ese tipo de literatura de alto nivel :) )

    Responder

    Cucumber Reply:

    Sorry, Pitu me refería :roll:

    Responder

    castilla1000 Reply:

    “Como la sombra que se va”, de Antonio Muñoz Molina. En cuanto saca libro, a por él.
    La trama se centra en el asesinato de Luther King y posterior fuga del asesino a Lisboa.

    Igual que Pitu lo alterno con el estudio de un manual para una certificación que necesito.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Pues hace unos días terminé Palabra sobre palabra, de Angel Gonzalez. Una antología que contiene prácticamente las obras completas del poeta. Algunas piezas memorables, otras buenas y otras algo planas, pero en conjunto un gran nivel de uno de los mejores poetas españoles del s. XX. Ahora estoy terminando Las intermitencias de la muerte, que dejé a medias para meterme con palabra..: momentos también memorables de un Saramago que se podría calificar de Gran Maestro de la letras en ese tiempo (2005). Entre medias me ventilé también una antología de José Hierro, que para mi gusto está un poco por debajo de A. Gonzalez pero que se lee muy bien. Recomiendo leer poesía de vez en cuando, yo hacía tiempo que no lo hacía y creo que repetiré dentro de unos meses.

    Responder

    Selito Reply:

    El retrato de Dorian Grey… Creo que es el prólogo de 50 Sombras de Grey, pa ir ambientando… :roll:

    Responder

    Pitu Reply:

    Y la hija tiene una serie de médicos en la tele… :-D

    Responder

  11. Salvemos al facha “Salva”:

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/28/547794b9268e3e7d2f8b4595.html?a=f72fa3467ffbf04b8aaa6da67576cf0e&t=1417165087

    En Madrid, la corrupción, hasta la médula.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    ¿Pero éste Salva está detenido, en la cárcel o hay un auto judicial al respecto?
    No lo sé, pero si no es así, los demás tendrán que demostrar que es culpable y, por supuesto, hasta que no se pronuncie un juzgado todo es un invento de la prensa amarillista.
    O bueno, como es del PP, lo machacamos. Si fuese de otro partido, sería un complot contra él.

    Responder

    remolone Reply:

    No. Pero la Comunidad de Madrid, y concretamente su Consejería, ha pagado a Eico por un servicio -nadie hace nada gratis-. Y esta empresa está metida en la operación Púnica. Pensar que la contratación o el pago a Eico no se hizo sin que Salvador Victoria lo supiera, es ser muy pardillo.

    Responder

    remolone Reply:

    “se hizo”, sorry

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Mi comentario era irónico. Por supuesto que huele que apesta. Lo que pasa es que según qué partido sea, la presunción de inocencia existe o no.

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Pobrecitos los del PPsoE, que se les machaca y no tienen presunción de inocencia, ni que alguno hubiera metido la mano alguna vez… En el artículo, leyéndolo así por encima, sí que se menciona algún auto judicial y alguna investigación policial, pero lo mismo es un gazapo, que estos de El Mundo cuando se ponen en plan amarillista no conocen amigos…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Oye, que IU también tiene un historial de sinvergonzonería ajustado a la cuota de poder que ha tenido, ¿eh?. Que son muchos años ya. En un mapa de la corrupción que enlazaron aquí aparecían en muchos pueblos por debajo de Depeñaperros.

    Tom Reagan Reply:

    Las fronteras en Despeñaperros!!!

    castilla1000 Reply:

    Ni pintada la noticia:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/28/54781f2422601d82378b456b.html?a=f72fa3467ffbf04b8aaa6da67576cf0e&t=1417178111

    “Segundo portavoz de IU que dimite en un año imputado por corrupción”

    Tom Reagan Reply:

    Nadie ha dicho que no haya casos de corrupción en IU, por qué te crees que voy a votar a Podemos, jajaja

    castilla1000 Reply:

    Lo sabía!!!
    :-)

  12. El juez Ruz certifica que el Gobierno de Aguirre violó de forma sistemática la ley para favorecer a la trama de Correa
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/28/ruz_constata_caso_gurtel_incumplimiento_sistematico_aguirre_ley_contratos_24547_1012.html

    Responder

    lalalá Reply:

    No, hombre, no, el auto del juez Ruz dice textualmente lo siguiente: “Así, la instrucción practicada ha permitido la constatación indiciaria de la existencia de…” pero, claro, para eso hay que ir al auto, o sea, ir a la fuente original, y no inventarse las palabras para vender la piel del oso (de la osa, en este caso) antes de haberlo cazado.

    Hay que ver cómo os encanta el énfasis, las prisas, el sectarismo, la manipulación y el periodismo, sobre todo el periodismo.

    Espera, espera… me dicen por el pinganillo que “certificar” es lo mismo que “constatar indiciaria… ¡GOOOOOOOOOOOL en el Vicente Calderón!

    Responder

  13. Encubrimiento y tolerancia.
    Un cura condenado por pederastia trabaja para la diócesis de Córdoba
    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/27/actualidad/1417121341_029401.html

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Puta vergüenza. El Papa da un paso adelante y algunos miembros de su Iglesia dos para atrás.
    Mal vamos.

    Por otra parte, por si hay algún psicólogo/psiquiatra en la sala que pueda explicar el que un padre mate a sus dos hijas. Es una de las cosas, como por ejemplo la pederastia, que creía que el cerebro humano no podía dejar hacer, pero estaba equivocado.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Pero ese señor no ha cumplido ya su condena?

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Ahí no estoy de acuerdo.
    Igual que exigimos a los políticos, a la Iglesia hay que exigirle que sea ejemplarizante para sus fieles. Yo no digo que haya cumplido su condena y que haga su videa normal, pero apartado de una Iglesia que tiene como principio el amor al prójimo y no hacer daño a tus semejantes. Por mucho que esté arrepentido, la Iglesia tendría que explusar o no contratar a gente que haya cometido ciertos delitos.

    Responder

    lalalá Reply:

    ¿Y lo de la penitencia, el perdón de los pecados y todo eso dónde lo dejamos?

    “Quienes se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de la ofensa hecha a El y al mismo tiempo se reconcilian con la Iglesia, a la que hirieron pecando, y que colabora a su conversión con la caridad, con el ejemplo y las oraciones”.

    Si no te parece dar ejemplo de lo que predican…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Hay muchas maneras de acercarse a la Iglesia una vez cometido el pecado. No creo que volver a su seno sea una de ellas. Perdón, sí. Acogimiento, no. Así la Iglesia nunca se recuperará del daño causado por sus propios sacerdotes.
    Es mi opinión.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Una vez perdonado, quería decir.

    lalalá Reply:

    Vamos, que en mi opinión tu opinión es que la Iglesia debe dejar de ser la Iglesia.

    “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados”… sí, pero aquí no puedes trabajar, pedazo guarro.

    “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia”… sí, pero aquí no te queremos ni ver, majete.

    castilla1000 Reply:

    En mi opinión la Iglesia debe dar ejemplo a sus fieles para no perder más de los que ya está perdiendo. Objetivo número 1.
    Y si dices que por no cumplir eso la Iglesia no es Iglesia, lleva encubriendo la pederastia muchos años…¿eso sí es ser Iglesia?.
    Joder, ojalá fuera como tú dices, si no no estaríamos hablando de ésto.

    lalalá Reply:

    Pues eso es lo que hace la Iglesia con ese señor cura condenado: dar ejemplo de lo que predica. Y no confundas la Iglesia, como institución, con sus dogmas, creencias y principios morales, con algunos de sus miembros, por relevantes que sean.

    Cucumber Reply:

    Pero según los textos sagrados, el Nuevo Testamento, ¿a éste cabrón no habría que haberlo tirao con una piedra atada al cuello al mar?.

    Lo que ocurre es la doble vara de medir y la doble moral; en tuit de Anacleto Panceto:
    -Han dejado en libertad con cargos al pederasta de Ciudad Lineal.
    -¡NO JODAS! ¡PUTOS JUECES!
    -Ah, no, es a los curas de Granada
    -Ah, bueno.

    lalalá Reply:

    ¿Ah, sí? ¿en qué libro? ¿no será más bien el Antiguo?

    Tom Reagan Reply:

    Los dos son muy antiguos, como tú…

  14. Ana Mato se reunió cuatro veces con los responsables de la Gürtel para preparar campañas electorales
    http://www.eldiario.es/politica/Ana-Mato-responsables-Gurtel-electorales_0_328967985.html

    Responder

  15. Cáritas detecta 3.600 personas sin casa en Galicia y Feijóo replica que hay plazas libres “en albergues”
    http://www.eldiario.es/galicia/Caritas-personas-Feijoo-replica-albergues_0_329317126.html

    Responder

  16. castilla1000

    Después de ver el programa económico que va a servir de base para Podemos, tampoco es el león tan fiero como lo pintan.
    Se constata que lo de las europeas era sólo marketing para ver qué pasaba y ahora si me apuras se vienen al centro izquierda excepto, claro está, por la idea perversa a mi juicio de nacionalizar bancos.
    ¿Los rescates? Injustos para el ciudadano.
    Pero esos rescates se han producido en gran número porque los políticos han controlado las cajas de ahorros. Si el sistema español no se ha llegado a colapsar ha sido porque la banca “privada” en su mayoría ha mantenido balances. Es decir, la causa viene antes que la consecuencia, por lo que me parecería temerario que el Estado controlase la banca, porque como todos sabemos, no sería el Estado, sino personas de carne y hueso ávidas de corromperse nadando entre billetes.
    Habrá que ver por dónde salen cuando hagan el programa definitivo. Sólo espero que hablen claro y aunque lleven medidas radicales las digan, porque ya estamos cansados de programas ocultos.

    Responder

    remolone Reply:

    Es decepcionante ver como muchas de las declaraciones del Pablo Iglesias televisivo no se corresponden con la propuesta económica final, más basada en una realpolitik. Y digo decepcionante, porque gente con la preparación de Iglesias, Errejón, Bescansa…tenían que saber desde el principio que muchas propuestas no eran viables. Tampoco vale escudarse en que “era un programa que podía ejecutarse desde la perspectiva europea” porque todos sabemos que no somos Alemania. Es demagogia barata a secas. Ya veremos si esto no acaba en un PPPSOEI.

    Responder

    nando Reply:

    Si quieres aprender a saltar antes debes aprender a correr. Yo creo que están buscando una versión que el gran público considere factible o entienda como descabellada, lo cual tiene sentido, hay más gente en el centro que en los extremos, y bueno, no deja resultar más creible.

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Jijijijijijiji….

    httpv://www.youtube.com/watch?v=k6jcd_izKUk

    Segundo 50…
    Pablo Iglesias: “Vicenç Navarro, eres un caradura. Has trabajado a sueldo del Partido Demócrata en los Estados Unidos ¿Qué me vas a contar tú de si hay que hablar o no hay que hablar?”

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Tengo que dar la razón a los grouppies y adolescentes fanatizados en que el vídeo está cortado hasta ese momento. Por otra parte, dice lo que dice…¿alguien tiene el vídeo completo?

    Responder

    Tom Reagan Reply:

    Si el video está cortado no le das la razón a nadie, simplemente constatas un hecho…

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Castilla, jugando a ser tú mismo, te diré que estoy en parte de acuerdo, con la idea de que el borrador de programa económico de Podemos es un poco light (este medio acuerdo sólo es un previo para justificar sacarte los ojos y parecer ecuánime).

    Ahora bien, que los rescates sean por culpa de las cajas y que los esforzados bancos han sostenido el entuerto es simplemente de traca. No sé si merece la pena discutirlo pero vamos, ante la exposición de la gran Banca y su posición crecientemente débil necesitaron hacerse con otra parte del pastel para subsistir: las cajas. La influencia de los distintos lobbies (europeos y nacional) de la Banca en las decisiones gubernamentales sobre las cajas ha sido continua
    y cristaliza en la reunión de 2011 de Fainé, Botín y González donde empujaron al gobierno a que interviniera Bankia con dinero público. Banco que ahora se quiere volver a poner en manos privados por cuatro perras.

    Y como causas más generales del rescate y la crisis, más allá de las desde luego poco controladas cajas, no deberías olvidarte de la caída recaudatoria, un sistema económico procíclico a más no poder (poca industria, mucho ladrillo, poco I+D, sector público subdesarrollado), el propio sistema financiero europeo y el diseño del BCE. Amos, quizás habría que quizás, tal vez, no sé, a lo mejor, con perdón, pensar que en nuestro capitalismo cañí es un sistema al menos malurrio…

    O tienes razón, que está muy bien, que las cajas son malignaaas y los bancos el sostén y motor de nuestra patria…

    Responder

    castilla1000 Reply:

    Efectivamente, llevas razón y hay otros muchos factores.
    Pues me explico otra vez.
    Después de ver la gestión de las cajas por parte de las administraciones regionales, no creo que la solución sea dejar en manos de políticos la banca estatal.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Ahí vamos entrando en faena…

    No olvidemos que para que haya políticos corruptos es necesario que haya corruptores, que casualmente son los grandes agentes privados, los cuales claman contra la corrupción y piden que se les dé a ellos la otra parte del pastel, porque ellos son la solución…

    En mi opinión, lo que se debe hacer es dar mayor presencia en los sectores estratégicos al sector público, con un control mejorado. Y eso pasa, precisamente porque las directrices y decisiones no las tomen políticos, si no un cuerpo de funcionarios de carrera con un buen control sobre su acceso y su gestión.

    El problema reside en que aunque hay un cierto cuerpo de funcionarios y trabajadores públicos (muy escaso comparado con economías del mismo tamaño en Europa, por mucho mantra sobre el mastodóntico funcionariado español ), la planificación, las decisiones técnicas, estratégicas, de inversión y contratación las toman políticos, volubles, efímeros, incapaces y directamente comprables en muchos casos.

    Cuando uno plantea que el problema podría solucionarse poniendo gestores públicos con más preparación, autoridad y mayor control, los defensores de la impoluta iniciativa privada siempre ponen el grito en el cielo, se habla de la ineficiencia, corrupción e incapacidad de esos gestores públicos, sin mencionar que esos mismo choricillos incapaces son los que pueblan los consejillos de administración y asesorías varias de las grandes empresas privadas.

    Respecto a la banca, cargar contra la chapucera gestión de las cajas regionales es fácil y merecido, pero ¿de verdad la banca española es modelo de eficiencia, transparencia, responsabilidad?

    Responder

    Cucumber Reply:

    Abundando en la idea de una administración profesional, austera y eficiente frente a esa morralla de colocados, cargos y expertos en nada que la pueblan, este artículo de Muñoz Molina me pareció muy buenor:

    http://elpais.com/elpais/2014/11/05/opinion/1415191412_644375.html

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Pues sí, clarito y conciso. Gracias, estimado y bien ponderado Pepino!

    Selito Reply:

    Esto no es inesperado. Ya hace tiempo hay sectores críticos viendo que las exigencias se iban a ir aplacando. Lo que se propugnaba era el decrecimiento, pero, como leí en un artículo de un defensor del decrecimiento y parte de ese sector crítico es que cómo haces entender a la gente esto del decrecimiento de un día para otro…

    Es imposible, como hemos hablado muchas veces, hay cosas que tienen que ir madurando muy lentamente, la puta evolución esa, y muchas de estas propuestas lo eran. Y son propuestas que una nación no puede planteare por sí sóla en este mundo globalizado. Son propuestas que se están trabjando en EU con la coalición de irquierda con los griegos y demás, pero está claro que a (muy) largo plazo. Lo que en principio está bien, nos quejamos a menudo del cortoplacismo actual y si alguien plantea algo a largo plazo tampoco nos gusta, queremos el mundo y lo queremos ya…

    Mientras, en casa, como no se pueden hacer esas propuestas en una nación aislada, hay que plantear otras cosas, más cercanas, más comprensibles a una (parte importante de la) ciudadanía, vaya yo mismo por delante, que hasta hace 7 años estábamos a por uvas, dejándo hacer a los garantes de la Transición que entre todos nos dimos (y de la que siempre he dicho que era lo menos malo que se día coseguir entonces, pero nefasta para el momento que vivimos casi 40 años después). Aquí la cosa tiene que ir igualmente lento, pero por cosas más básicas aún, nos queda mucho por recorrer como demócratas.

    Y entonces, les llega el éxito de las europeas y las encuestas le acaban dando como mayoría, la Transición se pone nerviosa y trata por todos los medios de meter el miedo en el cuerpo al personal, algo a lo que están entrenados bien, PPSOE se lo han estado haciendo unos a otros los últimos 30 años, que si vienen los descamisados, que si vienen los fachas, que si perros de presa en videos, que si….
    Digamos, en términos furgoleros que si eres el Alcorcón en Copa del Rey y vas ganando en tu casa al Real Madrid por 1-0 en el minuto 70 lo que haces es ponerte a defender el resultado como un loco, a tomar por culo el buen juego, el espectáculo y su puta madre, hay que mantener el resultado y confiar que en la vuelta en el Bernabéu la suerte y los errores del rival te favorezcan.

    Ahora, lo que no es comparable en modo alguno es que vengan unos señores que prometen en unas elecciones una cosa, ganan por mayoría absoluta o simple con apoyos y luego de lo dicho algo o nada que no me acuerdo, como han estado haciendo PPSOE todo este tiempo, una y otra vez.
    Eso no es comprarable con cambiar tu estrategia y promesas antes si quiera de haber empezado la carrera electoral. Si ganan y luego tampoco cumplen porque la realidad se lo impide entonces sí, ya serán comparables.
    Mientras es simple ‘ytumas’ sin base alguna más que las ganas de barrerlos del mapa, que me interesa más quedarme como estoy…. a mi al menos, al resto, si no le gusta, que se vaya de España…

    Pero qué voy a decir yo, que ya me he borrado de Podemos y hasta le he cambiado el nombre al perro… :roll:

    Responder

    Cucumber Reply:

    Da gusto leeros chicos, pero deberíais hacer caso de los que saben de estas cuestiones: Aznar alerta del seguro y doloroso fracaso si se apuesta por la lucha de clases.

    http://www.eldiario.es/politica/Aznar-fracaso-servido-apuesta-nacionalismo_0_329317785.html

    (En el PP alguno habrá que no sea corrupto ni mentecato o ambas cosas, pero como demuestran día a día tampoco está la cosa para exageraciones optimistas)

    Responder

  17. La vocal del Consejo General del Poder Judicial fue sorprendida por la Guardia Civil en la frontera de Andorra con 9.500 euros en el bolso. Su hermana, que viajaba con ella, portaba 10.600
    http://cadenaser.com/ser/2014/11/28/tribunales/1417172954_547718.html

    Responder

    remolone Reply:

    Iban a comprar a Andorra, no más. Es eso delito? :mrgreen:

    Responder

  18. Vicenc Navarro sobre Podemos:

    http://www.elboletin.com/nacional/108421/podemos-vincent-navarro-propuestas.html

    Varias cosas: 1) El que los bancos no presten se debe fundamentalmente a que tanto particulares como empresas están endeudados ya hasta las cejas, que el trabajo es muy inseguro -incluso teniendo contrato fijo- y a que la recuperación económica es totalmente ficticia. 2 ) Países como USA o Japón pueden tener un nivel de deuda pública muy superior al español porque los acreedores confían en su solvencia -si aquí ponemos la deuda pública en 200%, habría que pagar un 15% de interés-. 3) Si se quiere ser como Dinamarca o Suecia hay que aumentar la productividad y eso es un proyecto a largo plazo. También hay que dejar de robar y meter a los corruptos 30 años en la cárcel. 4) No basta con meter gente en el sector público. Hay que meter gente haciéndolo más eficiente. El sector público en España está lleno de gente tocándose las gónadas todos los días. También rebosa de gestores ineficientes, muchos de ellos, politizados. 5) España, con el nivel de ingresos públicos actual, no es viable con tropecientos ayuntamientos y 17 autonomías.

    Responder

  19. Sobre el motivo para no ver televisión leí algo el otro día en eldiario.es y, en la sección de comentarios, encontré esto que puede que os guste:
    http://librerasresoplantes.tumblr.com/

    Responder

    Spectator Reply:

    Que bueno! Gracias por compartir

    Responder

  20. Empiezo a leer “Un proyecto económico para la gente”…

    “En el capitalismo se han alcanzado grandes hitos y un progreso nunca antes conseguidos en
    la historia de la humanidad pero…”

    Y “me se” enfrían el chocolate y los churros.

    Responder

  21. Vaya… después de la rectificación de El Mundo del otro día sobre una aspecto del caso Errejón, ahora resulta que La Razón también tiene que rectificar algo sobre el de Tania

    ‘La Razón’ rectifica una información sobre el padre de Tania Sánchez que era falsa

    El diario ha publicado en su edición de este sábado y también en la web un párrafo aclarando que la noticia sobre la vivienda de protección oficial asignada al padre de la candidata a las primarias de IU Madrid era equivocada
    En la última línea, piden disculpas por la “confusión”
    Al margen de la rectificación, la información continúa publicada en la web sin modificación alguna
    http://www.eldiario.es/rastreador/Razon-rectifica-informacion-Tania-Sanchez_6_329727035.html

    Eso sí,ambas rectificaciones, se ve, con lamisma contundencia y claridad quecuando publicaron primariamente la info falsa…

    Responder

  22. Socorro!!

    http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/29/actualidad/1417256113_294570.html

    Responder

    Cucumber Reply:

    La connerie n’a pas de limite, el esposo de la Carla a la palestra y con ganas de nuevo

    httpv://www.youtube.com/watch?v=bgAodNt1SJU

    Responder

    Selito Reply:

    Nada, nada, no seas quejica, que ahí el Sarko va con la Bruni. Aqui si vuelve Aznar, vuelve con la Botella, ahora que parece que ya se va.
    Si ej k, no saben apreciar lo que tienen :mrgreen:

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>