Dar la cara

En El Mundo, periódico famoso por su desbordante imaginación, han dado una nueva vuelta de tuerca al viejo cara a cara, esa legendaria técnica informativa que consiste en enfrentar a dos individuos para que defiendan planteamientos diferentes de un mismo tema. La cosa no tendría mayor importancia si uno de los contendientes no fuera Carlos Cuesta, un peso pesado del intercambio de guantazos. ¡Pobre Lucía Méndez, su rival en el cuadrilátero audiovisual! Y es que hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse a cruzar guantes con Kid Banderita, el púgil que saltó al plató embutido en un batín patriótico…

la foto

Cuesta-box

El cara a cara es la simplificación máxima del debate. En estos tiempos de crisis, cualquier idea que suponga un ahorro es bien recibida. ¿Tertulia con un presentador y seis comentaristas? Ni pagándoles con cheques de Mercadona. Dos periodistas de la casa, una cámara de vídeo de las que se utilizan en bautizos, media hora de montaje y rotulación, y… Voilà! Ya tenemos el cara a cara.

Hoy por hoy, el cara a cara que exige este país es el que enfrentase a Mariano Rajoy con Artur Mas. Pero hablar de este debate es hablar de unicornios y hadas. Una fantasía, un sueño imposible. Rajoy no da la cara. De Mas pueden decirse muchas cosas, pero no que se esconda: cada vez que anuncia algo importante ofrece rueda de prensa. Con preguntas. En catalán, inglés y castellano. Muchas veces para no decir nada, para confundir, para enredar. No importa. Hay que estar ahí, dar la cara. Y así pasa lo que pasa: que cuando Rajoy cree tener controlada la situación… Mas toma de nuevo la delantera. Por la cara.

Un presidente que se esconde es un presidente miedoso, débil, blandengue. Un presidente que no toma decisiones es un presidente incompetente. Un presidente pusilánime es un presidente saliente. El discurso de Mas es posible que no guste, que no convenza, que rechine. El discurso de Rajoy es inexistente. En el tema de Cataluña. Y en el de la corrupción, la inmigración… El PP ha rechazado la petición de comparecencia de Rajoy por el ébola.

Bz5Y5nCCMAEJT94

P.D.

Otra gran portada…

Bz0F0lVCMAAfEM5

 

Un motivo para NO ver la televisión

Lee Ranaldo and the Dust.

Cd: Acoustic Dust.

Lee-Ranaldo-300x300

Lee Ranaldo, el rey de la guitarra rabiosa al frente de los legendarios  Sonic Youth, emprendió hace poco más de un año una gira acústica por Europa al frente de una banda llamada The Dust. Durante una escala en Barcelona entraron en unos estudios de grabación y registraron los once temas que forman este álbum, una rareza dentro de la discografía del co fundador de la banda más ruidosa del Nueva York de los años 80.

“Acoustic Dust” suena reposado y sincero, con la batería y el Hammond arropando unas voces que convencen y unas guitarras acústicas que reinan. ¿Las canciones? Siguen el camino marcado por Ranaldo a lo largo de su carrera, entre la complejidad y la energía, entre el pop potente y el rock alternativo. Destacan las tres versiones, de temas de Neil Young, Sandy Denny y Mike Nesmith. Polvoriento de verdad.

Tags: , , ,

{ 40 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Pole trasnochadora :)

    Responder

    Ferbie Reply:

    …. que algo bueno tiene que tener estar de guardia !

    Responder

    Pepa Reply:

    Noraguena!

    Responder

    CHATA Reply:

    Qué ganas tendrás de pillar la cama.

    Felicidades.

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10547291_10152419150633253_6427482522013528870_o.jpg

    Responder

    Ferbie Reply:

    Gracias Chata! Contigo las poles son más dulces ;) Besotes y que pases un buen día, yo me voy al sobre dentro de un par de horas

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Ha sido una guardia tranquila?

    Responder

    Spectator Reply:

    Yo quiero hacer una pole, pero sólo para que me dediques una foto ;-)

    Responder

    CHATA Reply:

    Más ganas tengo yo de ver otra foto. MECAAAAAAA :D

    Responder

    Spectator Reply:

    Mecaaaaaaaa

    Responder

    CHATA Reply:

    Ahí, ahí.

    Pepa Reply:

    MEECAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Cameeeeeeeeeee……ameeeeee…….ahhhhhh!!!
    Je, que diver el Dragon Ball original…. :)

    Responder

  2. Aunque la portada es buena, la foto del presidente es todo un poema.

    Responder

  3. Más moral que el Alcoyano si después del esperpento de ayer alguien piensa honestamente que Mas “toma de nuevo la delantera”, jojojo…

    – Reconoce que no puede realizar la tantas veces anunciada consulta de autodeterminación.

    – En su lugar va a organizar un sucedáneo de votación sin garantias legales (¡este era el as en la manga, qué astuto!)

    – En un alarde de transparencia no concreta la ley que ampara este sucedáneo de votación (¡para no dar pistas, qué lince!)

    – Rompe el consenso con los partidos soberanistas.

    Gran jugada maestra, sí, señor. Estamos todos patidifusos.

    Responder

  4. Politiqueo catalán.
    Partiendo de la base de que soy un defensor de una consulta sobre independencia sí o no en Cataluña, lo de Mas es patético. Aparece como un patriota defensor de los intereses catalanes dispuesto al sacrificio. Cuando se pone a trabajar el CNI, se acojona y le empiezan a entrar sudores pensando en la pasta que haya podido trincar, en los negocietes con empresas adjudicatarias… Después observa cómo también Rajoy se pone a trabajar (teniendo en cuenta que lo hace poco, le debió impresionar mucho) llamando a abogados del estado, jueces, fiscales, diplomáticos…, y el pobre ya se ve en la cárcel con un traje de rayas, a pan y agua… y él, la verdad, no está para eso, es más de caviar y champán. Entonces piensa ¿qué hago para nadar y salvar la ropa? Y aparece su gran plan: un sí pero no pero que bueno que ya se verá. Como suele decirse, para tener la boca grande hay que tener el culo limpio.

    Futuro.
    Anoche disfrutaba del mejor momento del día…, cuando acuesto a mi hijo. Después de los arrumacos, me despido y le dejo en la cama. Oigo a mis espaldas (textual):
    – Papá, me pregunto cómo será mi futuro.
    – ?????!!!!!!! Maravilloso, cómo quieres que sea –mentí-. Venga, a dormir.
    Y me puse a pensar. El futuro siempre es incierto, es su naturaleza. Pero muchas personas, generación tras generación, han logrado que para mucha gente (para otra muchísima no) el alimento, la salud, el conocimiento, el tratar de solventar problemas de forma civilizada (la justicia) sean algo habitual y que nos haya proporcionado una mayor sensación de seguridad frente a un medio muchas veces hostil. Pero hay tiempos oscuros, siempre los hay y los habrá, en que se retrocede en todo y parece que nos asalta una fiebre autodestructiva. La primera mitad del siglo XX es un claro ejemplo de ello y la destrucción sistemática y sin piedad de los habitantes de muchas partes del mundo en la actualidad es otra. ¿A quién parece importarle que en África se puedan contagiar de ébola hasta diez mil personas a la semana? ¿Puede haber futuro de esta manera?
    Enfermedad, superpoblación, hambre, guerras, miserables, corrupción sin límites… ¿Cuándo reventará todo esto? ¿En nuestra generación, en la próxima, en la siguiente…? Quizás mi hijo tenga suerte, quizás no. Muchos padres han criado con amor y esmero a sus hijos para que luego los robara la guerra, la destrucción, la enfermedad, el miedo… ¿Quién puede estar seguro de que a nosotros no nos toque la china?
    Es necesario seguir creyendo en la utopía porque las fuerzas del mal son muchas y poderosas.

    Responder

    Selito Reply:

    Para que veas que no soy rencoroso, vida

    “Partiendo de la base de que soy un defensor de una consulta sobre independencia sí o no en Cataluña, lo de Mas es patético” +muchisimos Salvames Deluxe que usté vea y disfrute.

    Más ha volado por encima de sus posibilidades y ahora sus asociados, ERC e IU en cabeza, le dicen que cumpla con lo pactado o que adelante elecciones, donde ERC se postula como probable ganador, así que Super-Más parece que se va a a dar un atracón de erctonita.
    El problema de ERC es que lo mismo quiere ir de independiente si o si, como leo por ahí y hacer una declración de independencia unilateral, así, en plan decimonónico y ese es otro tema: De acuerdo en dejar que el personal se manifieste, pero imponer tus normas porque lo dices tú ya tiene otro nombre más feo y con eso ya no comulgo….

    Responder

    minsam Reply:

    que pases un buen día la tantas veces giấy dán tường 3d anunciada consulta llamando a abogados del estado

    Responder

  5. Que a estas alturas del juego, cuando Bruselas hace y deshace, una region ande presa de la fiebre independentista ya es sintomatico de como va el asunto. No voy a entrar en los derechos a decidir y demas, yo soy el primero a favor del derecho a decidir, pero no si me llamo castilla la vieja, o reino de leon o su puta madre, yo quiero decidir cosas que importan, como a que se va a destinar el dinero de mis impuestos, si estoy dispuesto a pagar el rescate de empresas gestionadas por gente como blesa o rato etcetc.

    Y lo demas es una tomadura de pelo, en el caso catalan, una mano que lleva decadas preparando la casta catalana, trinco, trinco, trinco pero al mismo tiempo voy inoculando a la poblacion el virus de que su mierda huele a flores, por si vienen mal dadas, y ese es el punto donde se encuentran.

    Pero vaya, una poblacion que aguanta a una probada casta de golfos, y que soporta años de desgobierno porque Mas y su recua solo se dedican a sus labores pues por mucho que comprenda la manipulación a que estan sometidos y demas no me merece ninguna simpatía.

    Más es un pobre diablo, ahora ya por fin habla del enemigo, el estado español, cuando cualquiera con dos dedos de frente ve que el estado español es un estado en descomposición, díficil de tomarse en serio como enemigo. Ha querido pasar a historia como un padre de la patria (para evitar la etiqueta de chorizo castuzo) y para eso ha tenido que vender su alma al obeso ojo pipa. Ahora que este reclama el pago de la deuda vemos a Más en calzones buscando que se le aparezca la moreneta.

    Todo tan esperpéntico, tan absurdo, tan innecesario, que no puede ser otra cosa que 100% español, luego uno puede buscar la etiqueta que quiera, pero si anda como un pato y grazna como un pato, poco importa ir por la vida pensandose gallo.

    Responder

    Cafetin Reply:

    Y ¿qué hacemos con Bruselas?
    Porque, si lo que tú quieres, yo también, es decidir dónde van mis dineros y Bruselas hace y deshace, difícil lo tenemos.

    Responder

    nando Reply:

    Lo que es de chufla es que pidas independencia y asegures que seguiras en la UE o que te pondras a la cola al dia siguiente para entrar en una union que es la que marca el calendario y la politica monetaria, la que te dice si puedes gastar, no, en que condiciones, y a que intereses de prestan. Aún peor, en la cataluña que posiblemente saldria, estarian fuera de la UE pero mantendrían el euro, con lo que no tendrian ni control ni decisión sobre la moneda que usan.

    No existe independencia sin el control de tu economia. Asi de simple. España no es independiente ni autónoma en muchas cuestiones importantes y aún menos lo sería Cataluña. Pero es lo que conlleva formar parte de una Unión económica.

    Entonces si eso sabes que es inviable y ni siquiera lo planteas, ¿de que coño hablamos?, explicale a la gente que en el mejor de los casos, al día siguiente de una hipotetica independencia, estarías igual, entonces vamos a una cuestion simbolica, (por no hablar de mera obcecación y mezcla de intereses diversos)

    Y si te refieres a gestionar tus ingresos, bueno, la misma CIU lleva decadas dándo ejemplo de gestión ejemplar, quiero decir, estoy seguro que el gobierno central no les dice que gasten un pastizal en una red de embajadas propias donde acaban colocados (oh sopresa) sus hijos y familiares, o tantos y tanto ejemplos. Igual ahora nos tenemos que creer que cobraban comisiones ilegales porque los obligaba el centralismo. Un poco de seriedad.

    Pero vaya, es mi forma de ver las cosas.

    Responder

    elnene Reply:

    No subestimes la felicidad que puede aportar un DNI donde ponga Catalunya en lugar de España, andevapará.

    Responder

  6. Lo de las tarjetas, viendo en lo que se lo han gastado algunos, son un poco cutres.

    La lencería mejor en La Perla que en el Women Secret, Jodel.

    Responder

    luigi Reply:

    Chata, no nos hagas volar con la imaginación.

    Responder

    Cucumber Reply:

    que nos haga, que nos haga :)

    Responder

  7. Buenos días, España.

    “AENA elige como socios a los March, Ferrovial y el fondo británico TCI”

    http://economia.elpais.com/economia/2014/10/14/actualidad/1413323533_781096.html

    Responder

    luigi Reply:

    “La familia March es una de las familias españolas más poderosas. Su origen fue el éxito empresarial del mallorquín Juan March Ordinas durante la primera mitad del siglo.”

    “Juan March Ordinas (Santa Margarita, 4 de octubre de 1880 – Madrid, 10 de marzo de 1962) fue un empresario y financiero español del siglo XX. Su financiación del golpe de Estado de 1936 contra el gobierno de la República fue clave para el éxito de los sublevados.”

    Responder

    Spectator Reply:

    No me hables de los March, os dejo un caso de su paso por mi comarca
    El caso Uralita (propiedad de la familia March). Uralita fue durante muchos años el mayor productor de productos de amianto en España. El amianto es enormemente tóxico y mata a un porcentaje elevado de los obreros que lo trabajan, consumiendo su tejido pulmonar, que queda inmovilizado por las fibras del amianto, situación que es conocida en la literatura científica desde 1930. En Cataluña Uralita tenía su base en Cerdanyola del Vallés. Durante todos los años de la dictadura, Uralita negó que hubiera ningún trabajador en su fábrica enfermo como consecuencia de trabajar con el amianto.
    Los sindicatos clandestinos (Comisiones Obreras) pidieron ayuda a los médicos que trabajaban en el Hospital Clínico. Dos médicos de tal institución (jugándose su cargo) decidieron mirar si había sustancia o no en las quejas de los trabajadores. Y las había. Encontraron nada menos que 300 casos. Una persona clave, que ayudó a los trabajadores de Uralita a encontrar médicos que les ayudaran, fue el Dr. Josep Tarrés, que trabajaba en la atención primaria de Cerdanyola, donde se comenzaron a detectar los primeros casos de patologías respiratorias entre trabajadores.
    La resistencia de la empresa Uralita a reconocer estos casos fue radical. Tenía toda una batería de médicos de empresa que negaban lo que todos los neumólogos en el mundo saben, es decir, que era imposible que se trabajara con amianto sin desarrollar asbestosis.
    Al llegar la democracia se pudo ya iniciar un estudio más extenso, dirigido por el Dr. Josep Tarrés, detectándose casi mil enfermos de asbestosis. Lo que es sorprendente es que, a pesar de esta evidencia, hasta el 2002 no se prohibió la producción y utilización del amianto.
    El problema, sin embargo, es incluso más amplio que el de los trabajadores del amianto, pues el amianto se desplazó a los barrios cerca de la fábrica donde se trabaja con amianto, trasmitiendo sus fibras por el aire, fibras que se utilizaron también p.ej. para asfaltar calles con lo que os podéis imaginar que pasa cada vez que se abre una zanja. Según estudios recientes, el 30% de los casos de asbestosis no son trabajadores del amianto, y al no haberse adquirido en su puesto de trabajo, no se les considera enfermos de patología laboral, aún cuando, frecuentemente, el que trasladó el amianto con su ropa haya sido un trabajador del amianto.
    Además el periodo de latencia es de 20 años, es decir el pico de enfermedad está por llegar. Y es necesario una sola inhalación para desarrollar enfermedad.
    Seguimos con estudios de población afectada, enfermos, cáncer,…

    Responder

    CHATA Reply:

    Tontunas.

    Donde esté una buena Central Nuclear al lado… :D

    Responder

    Pepa Reply:

    El hablar pronto pasa y el dinero queda en casa.
    Todo cambia para que todo pueda seguir igual.

    Responder

    luigi Reply:

    Familia Ferrovial
    De orígnes nacionalistas y franquistas. La empresa nació, creció y se amamantó durante el franquismo. Una de las fortunas más grandes del mundo.

    Venga, ahora falta ese/esos que siempre dicen: “ya están a vueltas con el franquismo y con el pasado”. ¿Qué pasado? Esto es presente, puro y duro presente.

    Responder

  8. Ya sé que no tiene que ver, pero como disfruté viendo el primero de la 5ª de The Walking Dead.

    Flipante.

    Olé por Carol.

    Responder

    Selito Reply:

    ¿Ya hay ración de zombies nueva?
    Pos ná, al tema… :)

    Responder

  9. I´m in love!!

    http://www.theguardian.com/commentisfree/video/2014/oct/15/john-lydon-russell-brand-revolution-video

    Responder

    CHATA Reply:

    Comparto, que a más de uno que yo me sé, le va a gustar.
    Empezando por un señor que vive conmigo, pero no sé quién es. :D

    Responder

  10. Los Consejos de Informativos de RTVE, han hecho público un comunicado “Ante una situación límite”, para denunciar unos niveles intolerables de manipulación y censura, y un ambiente que les impide trabajar con libre e independientemente.

    https://www.diagonalperiodico.net/global/24287-trabajadores-rtve-se-encuentran-ante-situacion-limite.html

    Responder

  11. elnene, no leas ;)

    Médicos piden al juez que investigue si en el contagio del ébola hubo delito laboral y contra la salud pública
    “Médicos del servicio de Medicina Intensiva del Hospital de La Paz presentaron este lunes una denuncia en los juzgados de instrucción de la Plaza de Castilla de Madrid”
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/10/15/medicos_piden_juez_que_investigue_contagio_del_ebola_hubo_delito_laboral_contra_salud_publica_22699_1012.html

    Responder

    Selito Reply:

    La enferma de ébola y su marido emprenderán acciones legales contra el consejero de Sanidad

    Una portavoz de la auxiliar de enfermería contagiada ha anunciado la intención de la pareja de denunciar a Javier Rodríguez por sus declaraciones sobre la profesional
    También ha indicado que pueden ir “más arriba” y emprender acciones legales contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, aunque aún no lo han decidido
    http://www.eldiario.es/sociedad/Teresa-Romero-emprenderan-acciones-Rodriguez_0_313919175.html

    La 1ª vez que hablamos de este tema ya dije que esto podría muy bien ocurrir… Espero que prospere

    Responder

  12. Te va encantar el primer episodio.

    Responder

    CHATA Reply:

    Ésto iba para Seli.

    Responder

  13. Susanna Griso a Miguel Angel Rodríguez: “Ay, !qué bruto eres!”, el cualo susodicho acababa de decir sobre Artur Más: “Lo que le falta es un fusilamiento, entonces estaría estupendo” .

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>