El chou del viernes

Antena 3 estrenó el pasado viernes “Los viernes al show”, un programa para el prime time presentado por Manel Fuentes y Arturo Valls. Arrasó: fue el programa más visto del día, con más de tres millones de telespectadores y un 18,3% de share. Ante semejante éxito, lo único que puedo hacer es reconocer que el telespectador español tiene lo que se merece: entretenimiento de dudosa calidad. Es decir, un programa que es un torbellino de acontecimientos con el que, como sucede en “El Hormiguero”, el telespectador corre el riesgo de quedar aturdido, mareado, en estado de semi-inconsciencia. Una montaña rusa con la que pretenden que nadie separe la vista ni un segundo de la pantalla: el famoso “si parpadean se lo pierden”. Sin respiro, creen los responsables del engendro, no puede haber lugar para el aburrimiento. Y así, el espacio es una sucesión torrencial de acontecimientos menores, que van desde entrevistas a famosetes en promoción (Jesulín de Ubrique, Melendi, Santiago Segura…) al despliegue de un mago de largo y espeso recorrido, pasando por karaokes absurdos, striptease de medio pelo, imitaciones patéticas y supuestas interacciones con el público.

Si tuviera que resumir el humor que utilizan los guionistas de “Los viernes al show” recurriría al gag en que los dos presentadores imitan, de manera burda, a Juan Carlos y Sofía. Concretamente al detalle en que se puede ver a este/a última comiéndose, a gran cucharadas, un yogur… griego. Así se las gastan en “Los viernes al show”. Un despliegue de sutileza y de imaginación. Humor no ya inteligente, sino ilustrado, erudito… tronchante.

En Antena 3 prometieron “sarcasmo” y “diversión”. Yo solo vi espectáculo y variedades a la vieja usanza. El chou de toda la vida. Eso sí, acelerado a tope y no tan original y sorprendente como creen: los dos presentadores, los sketches, el público pasmado ante la difusión de datos íntimos, los famosetes… ¿Original y sorprendente? No piensan lo mismo en la productora británica ITV, puesto que creen que existen sospechosas similitudes entre “Los viernes al show” y su programa “Ant & Dec´ Saturday Night Take Away”, estrenado en 2002 y emitido durante doce temporadas. Juzgue usted mismo…

viernes-show-ITV

P.D.

BX7F8FGCUAAGDgB

 

Un motivo para NO ver la televisión

La sangre de los King.

Autor: Jim Thompson.

Editorial: RBA.

la_sangre_de_los_king_300x456

Los King son una familia de redomados hijoputas. “Papá era más salvaje que civilizado”, dice uno de los hermanos que protagonizan este clásico del escritor de Oklahoma. “Entre él y Tepaha nos educaron para creer que podíamos hacer prácticamente cualquier cosa, siempre y cuando no nos cogieran. Por lo que se refiere a nuestra madre… Bueno, acabó vendiendo el culo a cualquiera que llegaba. Lo vendía o lo regalaba; tampoco parecía importarle mucho”.

Critch King es un fullero que, en el camino de regreso a la casa de su familia, dominada de manera despiadada por el viejo Ike King (“¡Este es el viejo King! Cuando él caga, grandes cordilleras se forman de sus zurullos, sus meadas forman inundaciones y, cuando se echa un pedo, desiertos enteros vuelan hacia el cielo. Yo lo he visto”), se encuentra en un tren con una mina de oro con faldas. Una mina de oro envenenada. A partir de ese momento no hay tregua.

El lector se ve subido a un tobogán de violencia, pasiones animales, rencores ancestrales y desalmados con un elevado concepto de sí mismos. Le acompañarán en este recorrrido suicida dos hermanos desconfiados (Arlie se apunta al viaje), sin escrúpulos, sin sentimientos. Dos asesinas con medio centenar de fiambres a sus espaldas. Y dos indias simplonas que solo piensan en abrirse de piernas.

“La sangre de los King” es un western salvaje que se editó en España en 1973, y que se recupera ahora en un formato y traducción dignos y a un precio excelente. Pura maldad. Puro disfrute.

Tags: , , ,

{ 47 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. oye como va

    Responder

    Tercoempeño Reply:

    … mi ritmo.
    Bueno pa’ gozar…

    Responder

    Spectator Reply:

    httpv://youtu.be/8NsJ84YV1oA

    Responder

  2. PD hay quien ya está preparando Halloween o tiene un sentido del humor macabro
    http://www.lavanguardia.com/television/series/20141013/54417881347/payasos-california-viral.html

    Responder

  3. Espeluznado me dejaron las conversaciones (que muestran cómo se las gastaban) de dos de los seis policías ahora detenidos (grabadas por asuntos internos en los coches patrulla y telefonía) por el asesinato de un hombre – la autopsia resulta estremecedora- y después arrojarlo al mar, en un caso que se está investigando . Jóvenes y violentos. ¿Nadie sabía cómo actuaban hasta que ha ocurrido una muerte?

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/11/actualidad/1413059037_033134.html

    Responder

    Neo Reply:

    Insisto … hay mucho filonazi en los cuerpos de seguridad del estado … y desde dentro y por los superiores se sabe … pero se mira para otro lado porque son “útiles”.

    Responder

    qq Reply:

    Lo del comportamiento violento e ilegal de los cuerpos policiales españoles es un secreto a voces, cualquiera que haya tenido la mala suerte de cruzarse en su camino sabe cómo se las gastan. No son solo los antidisturbios, sino que también una parte importante de los agentes de calle son, sencillamente, macarras de gimnasio, que se meten en el cuerpo para repartir hostias indiscriminadamente y con patente de corso y hacer de la ley ‘su’ ley. Por supuesto, no estoy hablando de todos, porque si no esto sería insostenible, y seguro que la mayoría de los policías cumple bien con su trabajo y no se excede en su celo. Pero muchos de ellos son auténticos delincuentes en potencia, dispuestos a saltarse las leyes que hagan falta con tal de imponer su particular modelo de justicia y hacer méritos ante la jefatura porque ‘detienen’ a muchos delincuentes. Podría estar casi bien si solo se llevaran a delincuentes por delante, pero en el camino arrasan con quien se les cruce, sin hacer distingos, y erigiéndose a la vez en fiscales, jueces y ejecutores.

    En su descargo podría decirse que demasiadas veces tienen que soportar que ni la ley ni el Poder Judicial pongan coto a muchos pequeños delincuentes, que a base de numerosas faltas o delitos de poca gravedad generan mucha sensación de inseguridad y acaban por campar impunemente por las calles. Pero eso no es excusa para demasiado a menudo tengan comportamientos que son absolutamente inaceptables en un estado democrático de libertades. El caso del hombre asesinado en Cartagena ha acabado por salir a la luz porque esta vez se les ha ido la mano, pero a cambio hay centenares de atropellos policiales que nunca serán juzgados porque son ellos mismos quienes, en un comportamiento de compañerismo mal entendido, se encubren mutuamente.

    Este es otro de los déficits acuciantes de este estado presuntamente democrático que nos han vendido todos estos años.

    Responder

    luigi Reply:

    Sí, la verdad es que algunos dan un poco de miedito.

    Responder

  4. eeerrrr…. Pues hoy el tema del post me la trae al fresco (la Pedroche haciendo de Salma Hayek con boa blanca tenía su morbillo, aunque la Salma le daba siene y siene de vueltas), elnene se mosquea si seguimos con el ébola, lo de las tarjetas negras prefiero dejarlo porque las ansias de comprarme un lanzallamas no me dejan ni de comé, así que, no se, ¿hacemos un concurso de argo?

    Por ejemplo, programas de TV en España de ‘entretenimiento’ que no dieran en su momento demasiada vergüenza ajena…

    Voto por el 1, 2 , 3… hasta la etapa de Mayra G. Kemp

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Sin incluir, entiendo…

    Responder

    Pepa Reply:

    No me seas nene!

    Responder

    Sir Charles Reply:

    Muchachada Nui. No encuentro otro que mo de vergüenza.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=VChXqwXl8s4
    Salud

    Responder

    elnene Reply:

    Me pitan los oídos… :lol: Qué tal hablar de series? Yo me acabé el otro día la primera temporada de Utopía. Está bien, aunque con el ritmo tan frenético y los giros de argumento no me he enterado de la mitad, algo parecido a lo que me pasa con otra seria británica, Sherlock. En cualquier caso, la segunda temporada no me la pierdo.

    Responder

    Spectator Reply:

    No te la pierdas! a mi me gustó más la segunda que la primera.

    Responder

    Selito Reply:

    Te pitan y te pollardan, porque he dicho programs de TV en España y aunque desconozco qué serie es, me da que no cumple los criterios, como la Sra. Mato…

    Responder

    mister Reply:

    la autopsia resulta estremecedora pero se giấy dán tường 3d mira para otro lado Pero muchos de ellos son

    Responder

  5. Yo vi cinco minutos y ya, horrendo.

    Responder

  6. Lo del ébola es que tapa otros temas:

    https://twitter.com/hdcarrefour/status/521411474716389377/photo/1

    (Ponerse a buen recaudo que esta noche anuncian la primera ciclogénesis explosiva de esas en este otoño)

    Responder

  7. A ver si hoy hay suerte… Jefe, creo que ese yogur se lo comen a “grandes” cucharadas.

    De nada.

    Responder

  8. Más información sobre el escándalo del vaciado de Endesa del que hablábamos ayer, hoy en Infolibre: http://www.infolibre.es/.

    “El presidente de Endesa contó en julio al Gobierno el plan de Enel para ‘exprimir’ la eléctrica”

    El presidente de Endesa, Borja Prado, informó al Gobierno en julio de los planes de la italiana Enel para ‘exprimir’ la empresa mediante el traspaso de activos y el reparto de dividendos más alto en la historia de la Bolsa. El Gobierno decidió permanecer al margen mientras Competencia examinó, impotente, una operación con tintes de escándalo.

    – Enel exprime Endesa con un dividendo récord de 14.600 millones ante la impotencia de los reguladores
    – Enel asume el negocio de Endesa en América Latina antes de ofrecer sus acciones en Bolsa
    – La italiana Enel vacía Endesa cinco años después de comprarla y en medio del silencio oficial

    No salimos de una (tarjetas de Caja Madrid) y ya estamos en otra (Endesa). El bombardeo de mierda, corrupción, chanchullos y mamoneo es tan intenso que pronto acabará por parecernos hasta normal vivir en este país absolutamente indigno.

    Responder

  9. Pues yo no vi el programa de marras. Preferí mi Sálvame. Vino el ex de la hija de Isabel Pantoja o, si queréis, el padre del nieto de la Pantoja. Plato fuerte. Tuve la desgracia de quedarme dormido mientras ponía a caldo a toda la familia esa. Sufrí el sábado cuando me di cuenta de la irreparable pérdida y vacío que supone para mi vida no haberme enterado de la historia.

    En cuanto a audiencias, por lo que yo pude leer ayer en vertele, Sálvame tuvo más audiencia en la misama franja horaria; poca, pero algo más. Aunque esto tampoco parece querer decir nada puesto que otros programas que Antena 3 puso en marcha el viernes también tuvieron buenos datos el primer día y luego los tuvieron que retirar.

    Repito que no vi el programa pero, efectivamente, siempre me dio la impresión de ser entretenimiento chusco y anticuado (por los adelantos que han ido brindando). Además, Manel Fuentes es un personaje que me parece atroz y al que tengo atragantado. En cualquier caso, comparar mi Sálvame y a mi Jorge Javier con este chou y con el tal Manel me parece como comparar a dios con el diablo.

    Responder

    Selito Reply:

    Y luego soy yo el que s egana un joder! (con perdón) y el que tiene que ir a ver al sr consejero ese…
    Dita sea mi estampa…. :devil:

    Responder

    luigi Reply:

    Pero que…, que…, rencoroso….

    Responder

  10. Nunca entendí el éxito de Manel Fuentes, un tipo carente del más mínimo carisma, soso y cuyo “humor” consiste en comentar lo obvio. Arturo Valls, al que he visto menos veces, parece que es de la misma escuela. Aún así, seguro que su programa es mejor que el programa el de la gente gritándose y sacándose los trapos sucios. Al menos no harán daño a nadie…

    Responder

    nando Reply:

    Y la Pedroche es una sex-simbol de mercadillo que tiene piernas de gorda, le quitas la capa de pintura y es una choni de barrio, pero bueno, ese es el nivel, humoristas de brocha gorda, gente que uno se pregunta como hizo carrera en los audiovisuales (Valls) y chonis de barrio jugando a ser divas eroticas.

    Responder

    Selito Reply:

    Aciertas en lo de Choni de barrio, en concreto de Vallecas, de lo que hace gala, de ser de Vallecas y burraca… Lo d ela spiernas d egorda no lo veo en el momento actual, no te digo en unos añicos que la moza es jovencica aún…. ¿Tratás siempre así a las mijeres, galán? ;)

    Responder

  11. Comparecencia de Groucho Mas para explicar que lo del 9 de noviembre que ya no, que ahora va a ser noséqué de una cosa con urnas y papeletas, pero que va a haber butiffarra y calçots para todos los que participen en una consulta anticipada (que no vale un mierdo) de la definitiva (que valdrá dos mierdos). La risión.

    Responder

    Spectator Reply:

    Como catalana decirte que no te recomendaría calçots a principios de noviembre

    Responder

    lalalá Reply:

    Doncs millor botifarra amb mongetes. :-)

    Responder

    luigi Reply:

    Pero qué completo es este trol. Hasta habla idiomas!

    Responder

  12. Decimos (con razón) del consejero de Sanidad de Madrid, pero, anda, que el “pueblo” no le va a la zaga:

    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/14/543c2ab9268e3ef3278b4570.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

    Responder

    luigi Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=dP7pK5aEOpU

    Responder

  13. Entre el mucho curro y que el ambiente noticiero patrio es simplemente repulsivo, entre avioncete y avioncete, me aferré a un motivo para NO ver la televisión, “Yo fui Johnny Thunders”.
    Espectacular, crudo, con un estilo fluidísimo que te va metiendo sin remedio en un submundo lumpen que se hace visible.
    En fin, gracias por la recomendación, Boss, me ha parecido una maravilla…

    Responder

  14. Este cartel que al parecer han puesto en el Hospital de Alcorcón y que anda difundiéndose por las redes, dice más de lo que dice:

    https://twitter.com/PareceEMT/status/521911907964690432

    Responder

  15. El miserable vendrá bien comido pero, de momento, se aferra al cargo con uñas y dientes:

    http://politica.elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413294367_354217.html

    Responder

    lalalá Reply:

    Y dice que le pide disculpas si le ha ofendido… no, la carta te la ha enviado por cortesía, no te jode.

    En fin.

    Responder

    luigi Reply:

    Creo que no me ignoras. ¿O sí?
    Esta incertidumbre me está matando.

    Responder

    lalalá Reply:

    Que no, bobo, que no…

    Ya que estamos epistolares, mira, otro que denuncia el egoísmo, la ignorancia, la hipocresía y la necedad del “pueblo”. Aquí no se salva nadie.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/10/14/543c35cf268e3e22278b456e.html

    Responder

    luigi Reply:

    La verdad, ahora respiro con alivio. Me han llegado a pasar por la cabeza ideas muy oscuras…, presagios muy negros…, tormentas que me acechaban como torbellinos de furia…, rumores que me anunciaba cosas en mis oídos…
    No sé si podría soportar tu indiferencia…

    Responder

  16. Trol:
    ¿Acáso me ignoras?
    ¿Sabes el dolor que eso me causa?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JOPPj1hhbOk

    Responder

    Selito Reply:

    Bueno, todas las temporadas, el troll de turno se pega como lapa a uno de los lectores. Esta vez tú eres el (des-)agraciado, Luigi, enhorabuena, aunque hasta que no utilice la fórmula de cortesía “eres de lo poco/lo único potable en este abrevadero…” no se puede afirmar con seguridad… :)

    Responder

  17. Cómo pasa el tiempo. Tengo la sensación de que siempre estamos con el premio planeta este tan prestigioso.

    http://www.publico.es/culturas/550135/la-novela-policiaca-domina-entre-los-diez-finalistas-del-premio-planeta

    Y ya está bien por hoy.

    Responder

    Neo Reply:

    Joé … he vista a Lara en la tv y está listo papeles eh …

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>