Furgol

Dice Enrique Cerezo, presidente del glorioso Atlético de Madrid, actual campeón de Liga, que “el fútbol entretiene a gran parte del país”. Con esa frase trata de justificar los 500 millones que los clubes deben a Hacienda. “Me hace gracia cuando hablan de la deuda de 500 millones a Hacienda. ¿Y eso es un drama? Parece que hemos matao a Manolete. Cualquier empresa grande en suspensión de pagos triplica eso”, sentencia el amiguete del presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

futbol_muestra_4

La deuda de los equipos con Hacienda es una subvención encubierta. Llevan sin pagar desde el 2007, cuando comenzó la crisis. Cerezo, declarado culpable por apropiación indebida (delito prescrito), le quita importancia. Apela al “entretenimiento” del populacho. El factor social, el miedo a los narcotizados de la calle: ¿Sin fútbol el país sería ingobernable? No olvidemos que 2.224.000 telespectadores contemplaron como borregos el coñazo de partido amistoso que jugaron hace solo unos días el Real Madrid y la Fiorentina. Más de dos millones de ciudadanos hipnotizados durante dos horas. ¿Quién da más? El fútbol, vía de escape para la agresividad y el resquemor de una población que, de no tener este desahogo, se lanzaría a saquear grandes almacenes, quemar iglesias y violar políticos. Si tienen huevos, amigos del Gobierno, intenten cobrar la deuda de los clubes con Hacienda. O frenar algunas recalificaciones de terrenos. El acabose.

El fútbol es así. De maravilloso, cuando estás en el campo viendo un partido memorable o en el callejón jugando una pachanga inolvidable. Y de cutre en todo lo demás: las declaraciones de Cerezo coinciden con el retorno a la pantalla de “El chiringuito de jugones” (Neox), programa histérico y fanático presentado por el histriónico Josep Pedrerol. Enésimo cambio de canal, me voy y vengo, en el que sin duda mantienen la línea editorial: el griterío, el amarillismo, el furgol.

 

 

{ 36 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Furgol! Furgol! Furgol!

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Me despisto unos días por tu tierra y te pones de polera. Felicidades, Pepiña. ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Capaces sereis de no decir si sus habeis conosío o no…
    No digo ya que madeis fotos a los amigos (o si, no lo sé…), pero al menos decir ‘ah, nos vimos, qué lindo, comimos tal…’
    Estaría mu feo de vuesas partes… :roll:

    Responder

    CHATA Reply:

    Felicidades.

    Ésto hay que celebrarlo.

    https://scontent-a-fra.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10551003_10152285313743253_8449170172025559717_n.jpg

    Responder

    Pepa Reply:

    Grasias chic@s.

    Responder

  2. Peor sería saquear políticos, quemar grandes almacenes y violar iglesias….
    Bueno, más de una gaviota y más de dos gustaría de violar a según que Pablo Iglesias… ;)

    Ah, er furgo…. El todo vale hecho arte… Acordaos la proxima vez que os senteis delante de la tonta o vayais al campo, oh, furgoleros…..

    Responder

  3. ¿Cómo ha quedao el Barça? … XDDD

    Responder

    elnene Reply:

    Otra vez campeón de Europa? :mrgreen:

    Responder

  4. Las prescripciones de delito me encantan. No sé por qué me parece que siempre prescriben para los mismos…

    Sobre lo que dije hace un tiempo acerca de que la gente protesta contra la corrupción sólo cuando dejan de beneficiarse ellos mismos, aunque sea indirectamente, un ejemplo que además tiene que ver con el fútbol. Comentaba yo con mi hermano, aficionado culé, el caso de los fichajes de niños y demás escándalos del barsa y por extensión, los chanchullos financieros generalizados de la liga profesional. Su respuesta es que le parecía muy mal todo y que la justicia debería actuar y todo eso, pero que él cuando se sienta a ver un partido sólo se preocupa del partido y disfruta del mismo y lo demás no es de su incumbencia. Esto además me lleva a pensar que el mecanismo es similar con lo que ocurre con el tema de los toros; los taurinos lo defienden por que a su parecer es un arte, la cualidad estética y todo eso. Me parece un error centrar el debate ahí, puesto que sobre estética y arte y demás se puede divagar mucho y al final se acaba desviando la atención de los hechos incuestionables, que son el sometimiento de un animal a una tortura y un dolor prolongado absolutamente innecesario. Cómo se puede ignorar la parte chunga del paquete y quedarnos solo con lo que nos gusta? Y esto me lleva por último a otra reflexión: el 75% de católicos “no practicantes” de este país. Es decir, bodas, bautizos y comuniones de blanco y por todo lo alto en la iglesia, que mola. Pero cosas como ir a misa, follar sólo para procrear y no comer carne los viernes ya tal…

    Responder

    elnene Reply:

    Política, fútbol, toros y religión en un sólo comentario. Chuparos esa… :lol:

    Responder

    Neo Reply:

    Eres un NO-DO con patas … que lo sepas …

    Responder

    Selito Reply:

    sssssssssss…. Ta’ fartao la monarquia…
    Te doy un 7… ;-P

    Responder

    valdeolid Reply:

    Te ha faltao también la Banca.. Aprobao raspao.

    Responder

    CHATA Reply:

    Menudos huesos de profesores.
    A ver si no le va a llegar la nota para obtener una beckham. ;)

    Responder

  5. Este hombre ha dado con la solución definitiva a la endémica y perenne corrupción de la clase política en España:

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/08/18/53f1da5522601dcb668b4573.html

    ¿Que te corrompes y no tienes solución porque la maquinaria económico-mafiosa-política del país te ampara? Pues nada, suicidio al canto.

    Esto se debería tratar en las asambleas de “Podemos” y dejarse de tantas milongas. Pero claro, si esto se planteara para los políticos, querella al canto por nazi bolivariano y demás.

    Responder

    Selito Reply:

    Coño, lo mismo que Rust Cohle en True Detective :)

    Responder

    CHATA Reply:

    A ver si se va poner de moda ahora hacerse un Séneca. :D

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Conio! recuerdo que de pequeñajo me impresionó algo parecido que vi un un programa de TV, porque no sabía rebatir un argumento del extrañísimo Gustavo Bueno que hablaba a favor de la pena de muerte con el siguiente razonamiento:

    Si un ciudadano comete un crimen horrible, originando adrede la muerte de otro ser humano, cabe:

    1) Que comprenda su barbaridad y se arrepienta. Si se arrepiente sinceramente, sabrá que el daño es irreparable y la culpa lo empujará al suicidio.
    2) Que no comprenda y no se arrepienta. En ese caso, el individuo no acepta las reglas de la sociedad, no es parte de la comunidad y es peligroso para el bien común y por tanto debe ser eliminado…

    Una barbaridad de razonamiento, pero recuerdo que me ayudó a estrujarme el coco y a pensar, a cargarme de argumentos.

    Responder

  6. El futbol es otro de esos cotos privados donde chanchulleros y fulleros de diversa talla se han dado cita en los últimos años, vas uno a uno, presidente por presidente, y no sale limpio ni uno.

    El mismo futbol se ha blindado, creandose un espacio de normativa propia que opera al margen de la ley, como estamos viendo ahora con la segunda. No es solo en españa claro, la fifa opera como una mafia internacional, pero limpia y con pretensiones de respetabilidad. Lo que si se puede decir es que españa es digna aprendiz de la matriz.

    Lo de Cerezo es otra muestra de que la carcoma afecta a todos los niveles, dejadnos que no paguemos, como mañana saldra algun traficante diciendo, deja que le vendamos mandanga a los chavales, que no hacen daño a nadie, y bueno, todo eso no se da en el vacio, está amparado en una sociedad que basicamente lo tolera o ve con buenos ojos y a la que no le molestan las deudas salvo que el que las tenga sea un rival.

    Por desgracia no hablamos solo de fulleros, hablamos de que miras el palco de cualquier equipo y estan representados todos los poderes sociales de la poblacion en cuestion, cada uno a su escala claro, como las cajas de ahorros hace unos años. Por eso que desde hace tiempo sospecho que hablar de la corrupcion de mengano o de fulano es tonteria, estamos hablando de algo mas profundo y posiblemente dificil de tratar.

    Responder

  7. Bankia concede al Valencia tres años sin pagar el crédito para meterse en Champions
    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-08-19/bankia-concede-al-valencia-tres-anos-sin-pagar-el-credito-para-meterse-en-champions_177715/

    Responder

    valdeolid Reply:

    Subvención, ¿encubierta?. Esta parece más descubierta, a saco, con el dinero de todos se reflota bankia, para que, entre otros chanchullos, aplace el pago de los créditos a equipos de futbol, y éstos “entretengan” a la gente. Al final lo que estamos haciendo es pagar al camello para que nos pase unas dosis de futbolaína. Bueno, con el gobierno de por medio, que es una garantía.

    Responder

    nando Reply:

    El tema es que se han metido en unos niveles de deuda que acongojan, en este caso han dicho, mejor refinanciar e igual en el futuro cobramos, que ponerse duros con el nuevo dueño (que a todo esto venia pidiendo una condonacion de 100m de nada) y que se fuera con viento fresco y les dejara todo el mondongo alli.

    Son niveles de deuda que solo permiten huir hacia delante y esperar que escampe, o que llegue un tonto y apoquine, la otra opcion es bajar el toldo y asumir 200m de impagos, y es lo que tenga Bankia claro, que igual hay mas por ahí.

    De nuevo otro asunto que da para pensar como se ha permitido llegar hasta ahi o se sigue consintiendo estas situaciones. Solo Madrid o Barsa pueden asumir esas deudas, y todo soportado en la situacion de privilegio que les da el reparto televisivo.

    En resumen, que el futbol cada vez apesta mas.

    Responder

    valdeolid Reply:

    El futbol, tal como está hoy, es insostenible (al menos en este país). Esta temporada debían haber echado el cierre cinco o seis equipos de 1ª y ocho o diez de 2ª; se sostienen gracias a los aplazamientos o condonaciones de las administraciones públicas, y de los bancos (dios sabe a cambio de qué, con el gobierno de por medio), y a mil artificios financieros que les son permitidos, todo con tal de mantener este tinglado, hoy por hoy la principal herramienta de distracción / adormecimiento de la población.

    Pero esto no puede durar indefinidamente; los derechos de televisión, que mencionas, van a la baja, cayendo año tras año, y los patrocinadores han huído, con lo que los ingresos de los clubes están en el esqueleto. Los sueldos de los futbolistas apenas se han tocado (en los equipos que están o aspiran a ganar algún título, o mantenerse), por miedo a una estampida hacia otras ligas, menos tocadas que ésta. Y los chanchullos, fraudes y demás mamoneos siguen a la orden del día, aunque Montoro hizo como que iba a poner orden. Todo esto es un coctel que tiene que explotar, tarde o temprano.

    Responder

  8. Otra cosa curiosa fue la reciente sanción de la FIFA al Barcelona por contratar a 10 jugadores menores de 16 años. La sanción consistía en no poder fichar en uno o dos años a jugadores para la primera plantilla. Todo ese asunto se diluyó sin saber muy bien como y, a día de hoy, el equipo ha podido contratar todo lo que ha querido.

    Responder

  9. Hoy he visto el informativo del canal 24h, hasta que he conseguido salir del bucle en que se convierte, repetido una y otra vez. No lo he cronometrado, pero el tiempo dedicado al deporte, en especial al furgol, ha sido igual o superior al dedicado al resto de noticias. He visto al entrenador del equipo blanco tres, o cuatro veces, en poco más de una hora -las últimas haciendo zapin-. Empachao de furgol y otros deportes, me he ido a la calle, a hacer deporte. Me estoy poniendo mazao, de ver entrenamientos, saltos de altura y goles a destajo, y además una hora de ejercicio, real, con sudor de verdad, xddd.

    Se acercan las elecciones, y la dosis de futbol va a subir todo lo posible. Nos vamos a jartar.

    Responder

  10. No hace falta que te pongas cachas.
    Ya estás muy bien. ;)

    Responder

    valdeolid Reply:

    ¿Sa mí?; gracias Chata, pero ¿cómo sabes que ya no estoy tó cachas?, :mrgreen:

    Responder

    CHATA Reply:

    Es a ti, sí.

    Pues porque para estar buenorro no hace falta estar cachas y tú dices que te quieres ponel. :)

    Responder

    valdeolid Reply:

    Bueno, de momento me voy a comprar ésto: http://2.bp.blogspot.com/-AzfclpwXWVI/T6lzmsimG8I/AAAAAAAADmM/84xVDp5MN54/s400/la+foto13.JPG. Ya te contaré.

    Responder

    CHATA Reply:

    :D

    Oye, que los tíos que salen en las revistas se los maquillan, fuera de broma.

    No te veo a ti pintarrejeao.

    Responder

  11. ¡Post en Cuarto Poder!
    Nos dejó García Lorca
    http://www.cuartopoder.es/telematon/nos-dejo-lorca/6222

    Responder

    CHATA Reply:

    Gracias. Me ha gustado mucho.

    Responder

  12. The questions you should ask your plastic surgeon before rhinoplasty should
    be about the safety of the procedure, its efficiency, and most importantly, its appropriateness for your
    body and whether it would offer results in line with your expectations.

    Is he an active member of a Plastic Surgery Association or
    Society. At $10,000 it was exactly one tenth cheaper than the same surgery
    in the United States, which would have cost him
    $100,000.

    Look at my web page; facial plastic surgeon newport beach

    Responder

  13. Hello mates, its wonderful article concerning tutoringand
    fully defined, keep it up all the time.

    Responder

  14. I anted to thasnk yyou forr this fantasic read!! I certainly enjoyed every bit off it.
    I havve youu bookmarkked to look at new suff yyou post…

    Herre iis my web-site: aadd commkent (Jennie)

    Responder

  15. I do not know if it’s just me or if everybody else
    encountering issues with your blog. It looks like some of the written text
    on your content are running off the screen. Can somebody
    else please comment and let me know if this is happening to them
    too? This may be a issue with my internet browser because I’ve had
    this happen before. Appreciate it

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>