Había que intentarlo

TVE, la televisión pública española, estaba preparando un concurso familiar en el que las familias participantes tenían que ser como dios manda. Es decir, formadas por un hombre y una mujer. Es más, por un hombre y una mujer que viviesen, de manera habitual, bajo el mismo techo. Nada de mariconadas, de esas familias, por llamarlas de alguna manera, formadas por parejas homosexuales. Ni siquiera monoparentales. Un concurso para familias de las de toda las vida, de hombre y mujer, como tiene que ser.

No se si ha caído en la cuenta de que el programa, que se llama “¿Quién manda aquí?”, es la adaptación de un espacio turco, e iba a estar realizado por la productora privada Gestmusic, no era un encargo de 13TV, la cadena de los obispos. Era un encargo de TVE, la tele pública de todos los españoles. Y ha sido causa de escándalo, como no podía ser de otra manera: la asociación de defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) ha dicho que resulta “más grave aún que sea TVE, una cadena pública, quien lo emita, que se dedique dinero de los contribuyentes a perpetuar un modelo que no es el actual”. La Asociación de Familias por la Diversidad, cree que se trata de un espacio “totalmente discriminatorio e ilógico. Nos  gustaría que explicaran cuál es el motivo. Hay una ley que nos permite casarnos y que está sustentada por el Tribunal Constitucional. Nos gustaría saber qué es lo que impide que una familia formada por dos hombres o dos mujeres, o uno de los padres y su hijo, sea reconocida en todos los ámbitos”.

Ante el follón organizado, en TVE han dado marcha atrás: en el nuevo programa podrán participar cualquier tipo de pareja que conviva y tenga un hijo. TVE parece un pollo sin cabeza, sin dirección, sin criterio.

¿Rectificar es de sabios? En este caso habría que preguntarle a tipos como Paolo Vasile, el capo de Telecinco, la cadena que nunca hubiese dudado: que la ideología nunca se imponga a la audiencia. Es decir, que puedes ser todo lo conservador que quieras, pero a la hora de hacer un concurso de éxito, cuanto más alboroto y alegría mejor. ¿Familias homosexuales? Por supuesto.

Pero la ideología es la ideología. Había que intentarlo… Y si no que se lo digan a Luz Sanín, senadora del Partido Popular por Ceuta. Según ella, “las subvenciones de Zapatero a los homosexuales aumentaron la deuda pública”.

BvLLl24IAAArNr_

Matrimonio concursante en “¿Quién manda aquí?” (TVE)

P.D.1

En El Mundo, un nuevo alarde de periodismo, educación y buen gusto: La niña del Gorila (Melody) ha crecido, ahora es más racial y menos putón”.

BvQFkWCIMAAmXhx

 

P.D.2

Lo mejor que se pudo ver el fin de semana en televisión, sin duda alguna, estos dos legendarios sketches de Tip y Coll en La 2 de TVE (19:40). Así están las cosas…

Tags: , , , ,

{ 12 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Menos putón oiga, donde va a parar

    Responder

    nando Reply:

    Tampoco esta mal la alusión a que el fary le había echado el ojo cuando empezaba, esto es, cuando andaba por los 8-9 años, alusión que deja en un lugar poco digno al amigo fary y que por suerte también podemos achacar a las gracias del redactor.

    Hoy el ABC nos contaban el “que fue de” Cañita Brava, debe ser un serial, y dentro de no mucho estoy seguro de que veremos a uno de estos “popes” del periodismo en algún bolo de los que se montan todo compungido llorando por el estado deplorable de la profesión y culpando a Internet, los blogueros, o al diablo, ya que tan en boga está esto de mentar santos y demonios.

    Responder

    eldesco Reply:

    Más ABC: ¿Cuánto sabes de la Guerra Civil? Primera pregunta: “¿Desde qué ciudad planeó Emilio Mola el pronunciamiento militar?”
    ¿Pronunciamiento militar? Bonita manera de definir un golpe de estado
    http://www.abc.es/espana/20140817/abci-examen-guerra-civil-201408161736_1.html

    Responder

    nestormarts Reply:

    La verdad es que no recuerdo a nadie haberlo denominado golpe de estado siempre he escuchado alzamiento militar. La historia la escriben los vencedores y sin ley de memoria histórica nadie lo va a cambiar.
    Un pena.

    Responder

    Confucio Reply:

    Y más sobre el centenario diario y los “putones”: la semana pasada, en un obituario por la muerte de Lauren Bacall se podía leer como remate final: “una zorra con clase”. En serio, ¿no es pasarse tres pueblos? ¿Hacía falta tal latigazo? Y, sobre todo, si la redactora (Rosa Belmonte) hubiese sido un hombre, ¿estaríamos asistiendo a un linchamiento al amanecer? En fin…

    Responder

  2. El PP ha arrasado la sanidad, la educación y la dependencia para rebajar la deuda… y la han aumentado del 70% al 98%

    (un tweet de Antonio Maestre)

    Responder

  3. No me queda claro si las modelos que posaban para Helmut Newton eran putones o semiputones mejorados racialmente. Claro que Helmut nunca publicaría en un periódico como El Mundo.

    Responder

  4. Hace unos días nos desayunábamos con una entrevista al presidente del gobierno en la que, tras hacer un relato de la realidad que provocaba sonrojo e indignación, se extendía en elogios sin fin hacia el deporte español, y al ejemplo que suponía de superación, esfuerzo y no se qué más.

    Hoy nos encontramos con ésto, que lejos de ser una anécdota, es un ejemplo más de hasta qué punto el deporte, en especial el futbol, se confunden con el despilfarro y en ocasiones con la corrupción:

    – El aeropuerto de Castellón, es sabida la situación en la que está; y el equipo de futbol, en concurso de acreedores. España es asín.

    ‘El aeropuerto sin aviones patrocina con 660.000 euros a un club de fútbol’

    ‘Aerocas, empresa pública encargada de la gestión del aeropuerto de Castellón, ha abonado 660.000 euros al CD Castellón en concepto de los patrocinios suscritos entre ambas entidades correspondientes a los años 2009 y 2010, según informa el club en un comunicado en su página web.’

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/08/13/dinero_para_aviones_gastado_patrocinio_20568_1012.html

    Responder

  5. Tip y Coll, qué grandes, me hacen pensar en Faemino y Cansado y al revés, esos toques de absurdo, un humor distinto al de las imitaciones y chistes más o menos caspurrientos.

    Me ha gustao la amplia exposición en Maphre (aquí en Madrid) sobre Henri Cartier-Bresson, una mirada de casi un siglo por la que transitan compromiso ético y político, guerras, ismos, cotidianeidad de la gente cotidiana, movimientos sociales, y que me dejó un regusto a que algo importante se lo ha tragado el tiempo.

    Responder

  6. Las flipantes declaraciones de Cerezo:

    http://www.eldiario.es/rastreador/Cerezo-Entiendo-Hacienda-futbol-entretiene_6_293680630.html

    Si todo lo que entretiene puede dejar a deber a Hacienda, entonces, ni te cuento la deuda fiscal que se acumularía. Y sí, en el fútbol no hay dinero negro, lo estamos viendo cada día.

    Este fulano fue uno de los que firmó el indulto para José María del Nido.

    Responder

  7. Un tuit de tve (tal dia como hoy de hace 78 años Lorca nos dejaba) y su corrección (fue asesinado) además de algunas de las respuestas airadas que han motivado la rectificación (la de diostuitero me ha hecho mucha gracia)

    http://www.elplural.com/2014/08/18/entonces-a-lorca-no-lo-fusilaron-segun-rtve-nos-dejo/

    Responder

  8. This bog was… how ddo youu ssay it? Relevant!! Fially I’ve flund sometthing which helped me.
    Thqnk you!

    Feeel frewe to isit mmy weeb site; online, Cornell,

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>