Diferencias premium

Si usted es un ciudadano que vive en un barrio cutre, de esos abandonados a su suerte por el Ayuntamiento, con el asfalto levantado, la basura rebosando los contenedores, las aceras sembradas de mierda de perro, pobres durmiendo en los portales, putas en las esquinas y camellos vendiendo droga en la puerta de los colegios, no tiene por qué preocuparse. El Gobierno de España se ha propuesto cambiar el modelo de gestión de los  distritos de nuestras ciudades. De algunos distritos. Si todo sale como está previsto, y el Partido Popular consigue que en determinados barrios organizaciones privadas compartan la gestión de los mismos con la Administración, esas zonas se convertirán en exclusivas, y usted podrá visitarlas. Sin pasaporte ni nada. Para dejarse las perras, claro.

Es decir, que usted podrá abandonar por unas horas su Vallecas o su Rabal y, cogiendo el metro o el autobús, acercarse a, por ponerle un ejemplo, Juan Bravo o a Pedralbes, los barrios elegidos para la gloria, y disfrutar durante unas horas de sus calles limpias, sus papeleras impolutas, sus agentes de seguridad privados, sus escaparates resplandecientes, etc. En ese agradable ambiente podrá tomarse un capuchino en una terraza inmaculada, si es que puede pagar los cinco euros que intentarán cobrarle, o visitar las tiendas más cool que pueda imaginar. Si ahorra, igual un día no muy lejano incluso puede comprarse un bolso o unos zapatos en tan chulos comercios. Pero recuerde que antes de que anochezca deberá abandonar ese paraíso y, como una Cenicienta urbana, tomar el metro y regresar a su miserable barrio: recuerde que al caer el sol las posibilidades de que le atraquen al entrar en su portal se multiplican por cien.

o_muro

Todos los españoles somos iguales, es evidente, pero los que vivan en barrios premium, más. Porque tendrán más seguridad, más limpieza, más y mejores servicios. Lo que les convierte en ciudadanos premium. La gestión privada de determinados barrios, para mejorar su aspecto y su funcionamiento, es la guinda a la lectura que hace el Gobierno de Mariano Rajoy de una Constitución que niega las diferencias entre ciudadanos por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Ceder la gestión de los barrios a entidades privadas es la democracia en estado puro, la libertad llevada al extremo, la igualdad como forma de entender la convivencia. Premium.

P.D.

¿Funcionará BiciMAD, el servicio público de bicicletas de Madrid? Ana Botella lo inauguró a bombo y platillo, con paseito para la prensa incluido, pero “un problema informático” ha chafado el primer día de servicio. Quizá solo funcione en los barrios premium

Botella-bici-Madrid_MDSVID20140623_0077_17

Un motivo para NO ver la televisión

Chema Conesa

Exposición fotográfica “Retratos de papel”.

images

Como reportero, he tenido la suerte de viajar en muchas ocasiones con Chema Conesa, un fotógrafo de otro tiempo. De cuando el periodismo era texto y fotografía, días en los que se contaba lo que se veía, y se veía lo que tenías delante de los ojos. Con Chema he ido desde Laponia hasta la Patagonia, desde Coruña hasta Sudáfrica. Juntos hemos cruzando las dunas de Doñana y recorrido 11.000 kilómetros de pistas africanas, desde el Cabo de Buena Esperanza hasta los Grandes Lagos. Con Chema crecí como periodista y como persona, y vi agonizar los buenos tiempos, aquellos en los que escribías desde el lugar donde pasaban las cosas. Hemos viajado mucho pero, el tiempo que estábamos en casa, Chema lo aprovechaba para hacer retratos, para poner luz y color a entrevistas publicadas en El País y El Mundo. Con estos “Retratos de papel” Chema ha montado una exposición absolutamente imprescindible, más de cien imágenes, que se puede visitar hasta el próximo 27 de julio en la madrileña sala Alcalá 31 (Calle Alcalá 31). Que se debe visitar. Porque en las paredes de ese emblemático edificio están algunos de los mejores retratos de la fotografía española.

En copias formidables, en formatos diferentes pero siempre impresionantes, Chema ofrece su visión de la sociedad española de los últimos 40 años. Deportistas y escritores, científicos y empresarios, políticos y ciudadanos de la calle. Los protagonistas de unos años decisivos, los nuestros, capturados con un estilo personal e inconfundible que, con enorme profundidad y fuerza, escarba en el interior de los personajes. Y es que Chema tiene un don: ilumina la humanidad de la gente, retiene esa luz y la convierte en metáfora gráfica. Observe detenidamente la fotografía de Miguel Delibes, portada del magnífico catálogo, y verá cómo tras la niebla se esconden todos los protagonistas de la obra del escritor vallisoletano. Desde Daniel el Mochuelo a esa codorniz que apeona con la ligereza de una bola de billar. Cada foto es un resumen, de triunfadores y de seres averiados, de momentos de gloria y de decrepitud física, de vidas que se acumulan en la piel y quedan para siempre en un negativo. Imprescindible, insisto. Delibes.-Valladolid-1993 C-J-Cela.-Palma-de-Mallorca-1987 Ketama.-Madrid-1997

Tags: , , , , ,

{ 64 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. ding

    Responder

    Spectator Reply:

    Dong

    Responder

    CHATA Reply:

    httpv://youtu.be/RNyQXr3bStA

    Responder

  2. El modelo Madrid de ciudad del PP se va configurando como una carrera de obstáculos para el residente, tasas, repagos, radares, vallas, tornos, con chip para abreviar el pagar, pagar y pagar, y reclamos, luces, merchandising, anuncios y paraditas para el turista, gimkhanas para ordeñarle el bolsillo. Todo vigilado por cámaras en cada esquina, y supervisado desde el cielo por helicópteros, drones, guardado por un millar de lecheras de arribaespañños. ¿No consumes, no pagas? ¿no vitoreas al monarca? Pues fuera de aquí, disuélvanse, vuelvan su conchambres de extrarradio.

    PD Aún no ha dimitido Meyer (IU). Se ha hecho un AnaMato, yo no sabía… no sé si un JuanCa, no vodverá a ocudrir… El Tipo disfrutando de fondo de pensiones mientras la plebe sufriendo por su pensión pública. La Incoherencia de ciertos elementos que hacen chirríar el discurso de IU.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Muy triste y decepcionante lo de Willy Meyer.

    Debe dimitir sólo para demostrar la diferencia con “los otros”. Tiempo habrá de aclararlo y hasta quizás de reafirmarse, pero entre tanto debe despejar dudas. Sólo haciéndolo podrá afirmar lo evidente, que no hizo nada ilegal, en contraposición a los chorizos del Gobierno que no dimiten ni aunque les pillen robándole la piruleta a la niña de Rajoy. Lo contrario, atufa a poltronero y ensucia a su partido en un momento que no puede permitirse.

    Responder

    qq Reply:

    Efectivamente, no debe tomar posesión de su escaño. Más información sobre esto: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/25/crece_presion_sobre_willy_meyer_para_que_dimita_escano_bruselas_18736_1012.html.

    La excusa de que no sabía nada es simplemente increíble. Y la reacción tiene que ser fulminante: dimisión para que quede claro que se predica con el ejemplo, y que además debería servir de espoleta para una buena jubilación de dinosaurios de la cúpula de IU.

    Por cierto, no veo de momento que ni Valenciano, que también se beneficia del fondo, ni Arias Cañete, que encima fue administrador de la SICAV que lo gestiona, muevan un dedo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    La diferencia es que hacer uso de una sicav es pura incoherencia para Willy Meyer, pero pura coherencia para Cañete o Valenciano. Así que veo lógico que estos dos no hayan movido ni muevan jamás un dedo por este tema. Exigir honradez tiene su precio y quien no sepa pagarlo, que deje paso a los que sí saben.

    Responder

    CHATA Reply:

    ¿Es que en IU no ponen a prueba a un candidato antes de presentarlo?
    ¿Y yo voté ésto?
    Se te quitan las ganas.

    Responder

    qq Reply:

    Recuerda que votas a un partido, no a un candidato. Que el candidato salga rana no implica que se te quiten las ganas de votar al partido, siempre y cuando el partido depure al canditado. De ahí que sea tan importante que Meyer se vaya.

    Responder

    CHATA Reply:

    Evidentemente una persona no es todo un partido.
    Pero si va a ser la cabeza visible, habrá que presentarlo sin piojos, digo yo.

    Responder

    hinojosas2004 Reply:

    Hay una diferencia entre lo de Valenciano y Cañete con lo de Meyer, y es que Meyer es eurodiputado desde el 2004 y Elena y Arias están recién llegados al invento. Ya solo por eso pueden intentar disculparse y alegar desconocimiento dejando al decepcionado votante el creerlos o no. lo de Willy es más difícil de tragar o creer por el tiempo pasado y por lo presuntamente escrupulosos que son en IU con esos temas.
    Lo que es realmente de traca es que desde el parlamento de este bodrio llamado Unión Europea (me parto de risa)… se articulen estas burdas artimañas para forrarse y que al ciudadano de a pie nos acribillen a impuestos y deberes.
    Con el tiempo empiezo a echar en falta aquella denostada Europa de los mercaderes que era el Mercado Común, al menos sabias a lo que te exponías. Me asquea cada vez más este invento imposible de la falsa unidad política de unos europeos corruptos y decadentes. Europeos que en el fondo no nos soportamos. Pura pose. Por mi se pueden ir a la mierda. No creo en ella ni en ellos.

    Responder

    qq Reply:

    Interesante, sobre la caída de Meyer: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2014/06/25/willy-meyer-abdica/. Parece confirmar parte de lo que comentamos por aquí.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Es interesante, pero no lo comparto completamente. Creo que el enfoque es innecesariamente negativo.

    Destila cierto aire oportunista. Siendo cierto que es un tipo de la vieja guardia, al que sin duda habrán presionado desde dentro los nuevos pesos pesados del partido, no es precisamente el ejemplo de político acomodado, habiendo sido uno de los europarlamentarios más activos.

    Dimitir es una decisión que le dignifica, pero como siempre, desde la izquierda, nos dedicamos a matizar, a derribar y a desaprovechar un gesto que podría ser emblemático. Reconocer el error y la incoherencia con los propios planteamientos, mediante una dimisión en menos de 48 h es algo inusual en España y una forma de actuar que da gran legitimidad para exigir lo mismo por motivos mucho más graves a los tranquilos chorizos de los otros grandes partidos.

    La realidad es que el motivo (por iniciativa personal o por presión del partido) es relativamente poco importante. Es la demostración de que no todos los políticos ni todas las formas de hacer política son iguales.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No sabía nada. Una buena oportunidad para demostrar que “no es lo mismo”. Aunque las numerosas voces en IU que no toleran esto ya demuestran que no es lo mismo (http://www.eldiario.es/politica/Dirigentes-IU-Willy-Meyer-pensiones_0_274373465.html), con eso no es suficiente: urgen la dimisión YA.

    No me imagino, en el PP, el P¿SOE?, UPyD u otros partidos, a compañeros de lista y dirigentes importantes animando a dimitir al cabeza de lista a las europeas, con quien has compartido cartel y esfuerzos hasta un mes antes. Un argumento que para muchos les sirve para reírse del “Unida” de IU, pero que para mi demuestra que existe debate interno y que una organización sin debate interno está muerta como método de representación ciudadana.

    Responder

    Neo Reply:

    Cierto … lo que muchos ven como “luchas intestinas por es poder” no es más que la cultura interna de que si he currado honradamente por la organización no tolero que mi trabajo sea manchado por ningún líder, por muy pequeña que sea la mancha … y me parece de quitarse el sombrero.

    PD: a toro pasao es fácil, pero una de las causas de la subida no del todo aplastante de IU en las europeas era el cartel, un señor mayor que lleva todo su vida en europa no representa ningún cambio ni novedad … si se hubiese cambiado por otra cara ahora posiblemente el daño sería mucho menor.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Saben aquell que diu: Liberad a Willy. Y le responde: si ya lleva mucho tiempo liberado.

    Responder

    remoloncete Reply:

    No sabía, no sabía…Tampoco Rajoy sabía nada de Bárcenas, ni de los sobres, ni de la reforma de la sede con dinero negro…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Ya está tardando en dimitir.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Dimitido:
    http://www.eldiario.es/politica/IU-rumores-dimision-Willy-Meyer_0_274722707.html.
    ¿Es imaginable algo así en el PP, el P¿SOE?, CiU y otros muchos?

    Responder

    Mecacholo Reply:

    ¿Sería esto posible si IU fuera un partido monolítico sin corrientes internas? ¿Es un valor positivo o negativo de IU el que haya debate constante? Yo lo tengo claro.

    Responder

    albert Reply:

    Más bien es el efecto Podemos. Pero sí, empujado por corrientes internas; por las que son fieles al discurso de izquierdas, y principalmente por los apparatchik que como lagartijos o soltaban la cola meyer o estarían más aún en entredicho pudiendo provocar o alimentar un nuevo centri-fugado ya hacia la Syriza en ciernes.
    También veo positivo que haya debate continuo y corrientes, eso es democracia interna.

    Responder

    albert Reply:

    La dimisión le honra, mucho más en un país donde no dimite nadie y se presume por ello. Independientemente que supiera o debiera haberlo sabido antes de haberlo aceptado, era necesaria la dimisión ahora que se ha destapado. Por coherencia de IU con lo que hace y con lo que defiende, si no hubiera dimitido, IU hubiera tenido que cesarlo. Bien, mejor así.
    Otros como Elena Valenciano y Rosa Díez siguen tan a gusto con su plan de pensiones gestionado en esa sicav.

    Responder

  3. No tenía ni idea de la iniciativa en Madrid.

    Es una vergüenza. Disfrazar de innovación financiera el abandono de funciones, de “desarrollo los programas de incentivos y propiciando todos los cambios normativos que para ello fuese necesario” al puro nepotismo y reparto entre amiguetes, es propio de los chorizos de siempre que se ahora hacen llamar neoliberales.

    ABC del manual liberal en cualquiera de sus versiones desde la clásica hasta la actual depredadora. Me desentiendo de mis obligaciones como gestor, subfinancio servicios públicos, enchufo a toda la caterva de ineptos que pueda y cuando la teta está seca, explico lo ineficiente que es lo público y lo bien que nos iría con los mismos ineptos pero por lo privado.

    Tras un añito en una ciudad al norte, ahora vivo en Lima, paradigma de la falta de gestión pública en un país donde los índices de redistribución estatal e inversión pública son vergonzosos, por la increíble fuerza de los lobbies peruanos (minero y financiero). Sin necesidad de ponerle un nombre sajón que edulcore la realidad (BID suena divino de la muerte, eso sí), invito al que pueda a venir acá para comprobar lo que hace la gestión privada y semiprivada de los barrios (aquí distritos); cómo puedes estar paseando tu chihuahua con jersey por las impolutas calles de Miraflores o San Isidro mientras un sereno te limpia el trasero por ser blanquito y en unos pocos minutos disfrutar de una buena “balasera” ante la atenta mirada de un chaval comido por los mocos y las moscas en una calle de barro en Pachacutec o en el Rimac.

    Pero los sinvergüenzas de El País empiezan citando “El sistema que llevó de la degradación a la exuberancia a lugares como Times Square”.

    El post es tristemente importante.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    A El País le pasa lo que a Valenciano:ya no tienen ni que disimular.

    Responder

  4. Ayer leí la noticia de los ‘barrios premium’ y me quedé anonadado, pero no pude comentar nada por falta de tiempo. Si se hiciera bien, la iniciativa no tendría por qué ser del todo mala, se trata de que los comerciantes inviertan en la mejora de la zona donde está su tienda como podrían hacerlo en publicidad. El problema es que, para que esto funcione y sea mínimamente digno, es imprescindible partir de unos niveles mínimos de mantenimiento, servicios y cuidados para el barrio, proporcionados por la administración pública. Sin embargo, si esto se implanta aquí, no tengo ninguna duda de que pasará justo lo contrario: la administración, que lleva lustros siendo esquilmada y demonizada por los neoliberales de turno, tendrá la excusa final para quitarse definitivamente de en medio, ceder la gestión de los barrios interesantes a manos privadas, y dejar a las zonas populares totalmente abanadonadas a su suerte, víctimas de la degradación, la basura y el olvido. Sería el corolario del liberalismo atroz, el estadio final del sálvese quien pueda y el servicios para quien se los pueda pagar.

    En Barcelona se ha puesto en marcha una iniciativa ciudadana, que parece que contará con Ada Colau como canditada a la alcaldía, para tratar de recuperar precisamente eso, la ciudad, para los ciudadanos. Es absolutamente imprescindible que empiecen a surgir iniciativas similares en los demás pueblos y ciudades. Si no, el panorama casi apocalíptico que Yugo describe arriba para Lima puede que muy pronto empiece a verse aquí. De hecho, hacia eso vamos, y solo tengo que darme una vuelta por mis calles carabancheleras para comprobar que, cada día que pasa, están más sucias, más rotas, más abandonadas, y son más peligrosas y hostiles. Por cierto, como también dice Yugo, la forma en la que El País pinta esta propuesta lamentable es simplemente vergonzosa.

    Responder

  5. La exposición tiene una pinta buenísima, Jefe, gracias por la recomendación, seguramente me pase a verla este sábado por la mañana. Por cierto, si alguien quiere un poco más de información sobre horarios (amplios) y precios (gratis): http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1354323950565&idConsejeria=1142697631805&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228350&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109266100977.

    Responder

  6. Otra que se larga, o que más bien largan, como pasó con Camps: http://www.eldiario.es/andalucia/Magdalena-Alvarez-Banco-Europeo-Inversiones_0_274722569.html. Si tuviera un poco de dignidad, debería haberlo hecho hace meses. Y aún dice que es por el acoso pepero, qué vergüenza.

    Responder

  7. Es que no se puede comparar, en el orden natural y como Dios manda de las cosas, la clase y encaste de las gentes del cogollito del barrio de Salamanca, con los pelanas que vivimos en mi barrio de Vallecas. El establo de un purasangre no ha sido ni puede ser lo mismo, jamás de los jamases, que la cuadra de un jamelgo cualquiera.

    El caso es que la burguesía de ese y otros barrios incluso más postineros, donde viven, de toda la vida, de puta madre los que tienen el dinero, siempre se le ha dado de perlas adaptarse a los tiempos conservando sus privilegios y sus esencias pijas más menos nacional católicas. Por el contrario, en los barrios, como el de Vallecas, se ha desdibujado y prácticamente perdido aquella identidad de lucha y de reivindicación, de dignidad de barrio obrero que en algún momento llegamos a creer como real.

    Responder

  8. Alucino con lo de los barrios premium. Buen momento para ver la película mexicana “La zona” que hizo la Verdú hace unos años sobre un barrio cerrado y privilegiado.
    Aprovecho también para decir, tras procesar a la infanta Cristina, que el juez Castro es un tío de principios y valiente, ojalá existieran más jueces así.

    Responder

  9. A Dña. Cristina de Borbón le van a caer como mucho dos años para que no pase nada, ya se encargará El Supremo -si le han caído a la Pantoja, ¿cómo le van a caer más a ella y acabar entre rejas?-. Al yerno, ya lo arreglarán: Que si devuelvo lo robado, que si me declaro culpable, que si hago dos horitas al día en una ONG durante un año…el simulacro de la justicia en este país no tiene límite.

    Responder

    qq Reply:

    La condena de cárcel no se baraja, en ningún caso, para Borbón. Como mucho, recibirá una sanción económica. Respecto a su marido, el tema de la devolución lo tiene chungo, porque le piden millones y él ofrece trescientos mil. Pero da igual, porque de haber condena, da lo mismo: apostaría a que el indulto llegará de forma tan inmediata que ni le dará tiempo a ingresar en prisión.

    Responder

  10. Obsérvese el monumental cinismo del Secretario de Hacienda en relación a la dimisión de Magdalena:

    http://www.elmundo.es/economia/2014/06/25/53aa82ece2704ef7798b456e.html?a=0321fe4224f1a523e4ea4b420ba43722&t=1403687847

    “Hay que cuidar la imagen de España”.

    Pues el 99% de los políticos deberían marcharse a su casa.

    Responder

  11. Día triste, hoy ha muerto Ana María Matute. Una lástima, aunque creo, ella misma lo dijo, que ha tenido una buena vida, disfrutada hasta el final. Descanse en paz, se la va a echar de menos.

    Responder

    Cucumber Reply:

    Vaya, DEP; con tu comentario, qq, he recordado Olvidado Rey Gudú, lo único que he leído de esta escritora.

    Responder

  12. Un poema de Begoña Abad, titulado cirugía:

    En la consulta de rehabilitación
    un hombre derrengado,
    trabajador de la construcción,
    que por su edad y aspecto no volverá a trabajar
    si no es en negro y como esclavo,
    espera y habla:
    “estoy en paro y la mutua no paga un puto euro”.
    La fisio le pone “corrientes” e infrarojos,
    él no nota la mejoría.
    Desde mi sitio veo con claridad
    que es un claro caso de cirugía:
    Lleva, clavadas en sus lumbares,
    dos cospedales con fisuras,
    un mariano inflamado,
    tres bárcenas infectados
    cuatro borbones necrosados
    y un aquí te pillo aquí te mato,
    todo esto y más
    sin anestesia.

    Responder

    Cucumber Reply:

    y este otro, titulado parchís:

    Los políticos juegan al parchís,
    juegan a la oca, al ajedrez,
    juegan.
    Sacrifican peones, damas,
    tiran otra vez
    y se comen una roja
    mientras la azul se cuenta veinte.
    Repiten la tirada.
    Del laberinto al treinta, se aseguran
    y a río revuelto ganancia de pecadores.
    Desde sus torres de marfil
    viven como reyes
    y nunca caen en la cárcel.
    De puente a puente
    cabalgan sus caballos,
    esquían en Baqueira
    y si alguna vez caen en el pozo,
    aún les quedan peones para rescatarlos.
    Los políticos, ya se sabe,
    tienen mal perder,
    por eso, de vez en cuando,
    hacen trampas para seguir ganando.

    Responder

    Cafetin Reply:

    Muy bueno.

    Responder

  13. Gallardone privatiza el Registro Civil:

    http://www.publico.es/politica/529925/gallardon-privatiza-el-registro-civil-pero-promete-que-sera-gratis

    Lo de la promesa es porque estamos en período electoral.

    Responder

  14. Mirad qué chulada.

    http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/artista-frances-convierte-objetos-de-la-vida-cotidiana-en-personajes-con-caracter/

    Responder

    Cucumber Reply:

    Gracias, sí que lo es (y le he echado un ojo al video de la orquesta de instrumentos reciclados y hay que ver qué gente maravillosa hay por ahí)

    Responder

  15. La familia empieza a moverse por el procesamiento de cristinita:

    http://politica.elpais.com/politica/2014/06/25/actualidad/1403685271_268533.html

    A continuación, al juez Castro le mandarán una oreja humana por correo…

    Responder

    albert Reply:

    Que el Fiscal Anticorrupción parezca parte del bufete defensor de UrdangarínBorbón está a la altura de que todo el Tribunal de Cuentas tenga el nepotismo sesteante cazoletero como razón de ser. Cosas del reino borbonero.

    Responder

  16. Rosa Díez, muy española, parece tener domicilio fiscal en Vilnus, Lituania; según el documento filtrado del fondo de pensiones gestionado por sicav, por el que ha dimitido Meyer.

    http://asset1.stern.de/media/old/media/politik/Fonds/04-Members.pdf

    A Díez no le pido coherencia. No puedo pedirle peras a un olmo.

    Responder

  17. Otro:

    http://www.elfaradio.com/2014/06/25/se-suicida-un-miembro-de-la-pah-de-torrelavega/

    … y suma y sigue … y no pasa nada … y la mayoría silenciosa callada como p*** …

    Enhorabuena, disfruten lo votado !!

    Responder

  18. Se nos ha ido el feo, ya solo nos queda el bueno…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=6oFnKKNFS2Y

    Responder

  19. Otro enorme que se va.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_i9u9Ps7zh4

    Me sorprendía seguir viéndolo como extra en pelis actuales, aportando siempre un aire de lcine grande, grande de otro tiempo…

    Responder

  20. hinojosas2004

    Caminar por la calle y sin rumbo. Viento cambiante y molesto. Cruzarse con la gente sin apenas mirarle y no conocer a nadie. Sentirse solo. Caen unas gotas. Lo que ventea tiene que llover. Resguardarse de la lluvia bajo un atrio cualquiera. Trascacho. Compartir refugio y unas buenas tardes que no los son con alguien muy amable. Sonrisa educada y cómplice. Ver como la calle hasta hace poco atestada se queda vacía. Reinicio. Olor a mojado, agradable sensación a limpio. Esperar al sol, que fiel, siempre termina venciendo. Ver como la calle brilla renovada, destellos de gotas cristalinas recorren las farolas. La calle parece limpia, una simple ilusión. Observar como el azul victorioso se apodera del cielo. La gente irrumpe de nuevo en la calle. Los perros se mojan la barriga con el agua que salpican sus patas. Reanudar mi aplazado paseo. Esquivar los charcos y mirar como las alcantarillas se tragan el agua que hace solo un momento callo limpia del cielo. Gorriones mojando sus plumas. El polvo aplacado. Paraguas cerrados en las manos. Niños jugando desafiantes de sus madres. El amable hombre de antes que se despide. Ya no me parece que este tan solo. Escampo y no solo en el cielo…hasta el viento se marchó, parece otro día.

    ————————
    httpv://youtu.be/wkARpcjxZSI

    Responder

  21. Huérfanos del futbol, ayunos de balón, hartos de tanto mamón, de niñatos con sueldos estratosféricos y de trincones metidos a directivos, aquí tenéis un equipo al que seguir, con todo lo contrario;

    ‘El St. Pauli se convirtió en el primer equipo en Alemania en prohibir oficialmente los símbolos fascistas y las actividades nacionalistas, en una época en que el fascismo inspiraba vandalismo en el fútbol.’
    ‘La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo y la homofobia y ha incorporado esta posición en sus estatutos.’
    “Amburgo, Amburgo: Vaffanculo!”

    httpv://www.youtube.com/watch?v=cIsZAnHH4V4

    Responder

  22. Una encuesta en Cataluña apunta a que ERC parte la pana y Podemos irrumpe en la Cámara con 8-10 diputados.

    Al tiempo, una presentadora de TVE afirma que P. Iglesias es el lider de ‘Pokemon’, aunque se corrige de inmediato.

    Finalmente, las asociaciones de víctimas del terrorismo tampoco andan muy conformes con el coletas: Víctimas de terrorismo piden a Iglesias que rectifique o renuncie a su escaño
    https://es.noticias.yahoo.com/v%C3%ADctimas-terrorismo-piden-iglesias-rectifique-renuncie-esca%C3%B1o-162217498.html

    Y es que, para tener tan poca importancia y ser flor de un día, la de horas y horas que se habla de ellos… Inexplicable.. o no, no lo se…

    Responder

    albert Reply:

    Las palabras de Pablo Iglesias, respondiendo a una pregunta en el Foro Europa sobre ETA y de cómo tratará este tema en Europa, fueron:
    “No sé si tendré la oportunidad en Europa de hablar de ETA. Si hablara de ETA diría que el terrorismo ha producido un tremendo dolor en este país, eso es indudable, pero también diría que tiene explicaciones políticas, porque si no tuviera explicaciones políticas no se entendería por qué el gobierno de Felipe González se sentó a hablar con ETA, no se entendería por qué el gobierno de José María Aznar se sentó a hablar con ETA, no se entendería por qué el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se sentó a hablar con ETA. Hablar de un problema y tratarlo de analizar políticamente no significa estar de acuerdo con él. Yo puedo hablar del cáncer, y hablar del cáncer no implica estar de acuerdo con el cáncer. Si tuviera que hablar de lo que significó el ejercito republicano irlandés en la relación entre Irlanda y el Reino Unido o de lo que significó ETA, teniendo claro mi rechazo y mi condena hacia actos que arrebataron la vida a cientos de personas, trataría de comprender las claves políticas fundamentales, que es, como todos los hombres de estado de nuestro país han reconocido, la clave para superar los problemas políticos y avanzar hacia soluciones democráticas”.

    De esto piden que rectifique. No lo entiendo. Bueno sí, la manipulación intencionada y la poca cultura democrática, escaso interés en tener una propia opinión fundamentada del españolito. Por no hablar de simple vileza, alimentada desde EFE hasta la muy católica y escasamente cristiana 13TV.

    Responder

    Selito Reply:

    Tíiiiioooo… no te compliques la vida… Ha dicho que ETA tiene explicaciones políticas y punto, el resto es andarse con minucias, zarandajas y 3 piesalgato (al agua)
    Que hay que ir a lo básico…que si no no nos entendemos y la falacia ad hominem se nos complica cosa mala….

    El punto rojo te hace perder la perspectiva… ;)

    Responder

    albert Reply:

    Ya sabes, se me va siempre el tiro a la derecha ;)

    Responder

    Selito Reply:

    Pillastre…. :)

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Jorge Moruno:

    El filósofo Immanuel Kant daba respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración?, que planteaba al lector el periódico alemán Berlinische Monatschrift (Boletín mensual de Berlín) en 1784. Dos siglos más tarde Michel Foucault, historiador y filósofo, volvía a hacerse la misma pregunta. Empezaba comparando las discusiones que se abrían en el siglo XVIII, con los planteamientos que proponen los periódicos contemporáneos, los cuales, lejos de buscar entablar un debate solo quieren del lector una respuesta enlatada, controlada, reducida. Seguramente, algo tiene que ver con el mundo acelerado que vivimos y la ausencia de un tiempo muerto destinado a la reflexión, en una sociedad asediada por la información donde todos pelean por captar la presuntamente endeble atención del consumidor. Pero, sumado a esta realidad, existe una clara deriva antipolítica cuya función es la de reducir y limitar el marco de lo que puede ser discutido y discutible entre la población, y establecer lo que queda fuera del litigio político. Es antipolítica porque busca excluir la expresión pública de la población más allá de la hegemonía que ostentan quienes reparten las cartas y eligen la baraja. En este sentido Slavoj Zizek acierta cuando identifica la intervención política, no como la discusión dentro del marco que naturaliza lo que entra o queda fuera, sino como la impugnación del propio marco donde se encuadran las discusiones. No es discutir en el tablero, es discutir el propio tablero.

    Pero, ¿qué sentido tiene remontarse hasta Kant y recuperar su respuesta sobre qué es la ilustración? La involución cultural y política que sufrimos cuando ciertas apreciaciones son utilizadas como arma arrojadiza, en lugar de percibirse como fruto del ser humano que se emancipa de su servidumbre mental sometida a la tutela del otro. Estamos obligados a revisar las razones que llevaron al ser humano a huir de ciertas prácticas que destruyen la idea civilización. La ilustración es el proceso que se recorre cuando se tiene el valor de servirse de su propia razón; es la libertad de hacer uso público de su razón íntegramente, decía Kant. Cuando Iglesias responde diciendo que ETA ha causado un gran dolor y acto seguido entiende que la existencia de ETA tiene explicaciones políticas, no está rebajando con esa frase la gravedad de los hechos, como tampoco busca excusarlos. Quiere comprender una situación dada analizándola, haciendo uso público de su razón. Es cierto que seríamos ilusos si pensáramos que junto con la razón, las personas no estamos atravesadas también por las pasiones. Es comprensible que algunos temas sean imposibles de tratar debido a la fuerte carga emocional que suponen. Pero algunos titulares y estrategias periodísticas instrumentalizan esa carga emocional tratando de devolvernos a un estadio de infantilización como sociedad, retrotraernos a la tutela del señor que te dice lo que debes pensar anulando la decisión propia, acabando con la autonomía del razonamiento.

    Cuando no se reconoce la separación entre el uso privado de la razón (el cura como doctor que estudia y critica su propio credo) y el uso público de la razón (el cura que habla en calidad de tal para los feligreses), es también cuando moral y política vuelven a fusionarse (cinco siglos después de que Maquiavelo explicara el poder), y el ser humano vuelve a su culpable incapacidad de pensar por sí mismo, incapaz de pensar el poder con sus propias reglas. Extraer como hace González Pons que “Pablo Iglesias defiende a ETA”, no solo es susceptible de ganarse una querella, no solo es ladino y es otra artimaña electoral más que juega con el dolor, implica también una amputación del progreso humano en su pensamiento. ¿Se imaginan que alguien es acusado de defender el cáncer por buscar explicaciones médicas en su origen? Eso hace González Pons. Siendo conocedores de la manera en la que se forjan gran parte de las ideas en el imaginario social, poco importa la verdad real, importa la que se percibe como tal. A golpe de titular y en sus réplicas que resuenan en la caverna mediática de la extrema derecha, quieren colocar tres ideas que salten como un resorte en cuanto se nombre a Podemos, con el triple objetivo de meter miedo, criminalizar y ridiculizar: Podemos coquetea con ETA, Podemos recibe dinero de Venezuela, Podemos es un voto de sarampión e idealista.

    Quienes recortan, quienes aplican políticas que nos envían al subdesarrollo, quienes tienen grandes intereses empresariales que defender, quienes siguen ganando dinero con la crisis, quienes nada tienen que decirle a los y las españolas más que, “es lo que hay”, necesitan neutralizar al tsunami Podemos. Necesitan crear un monstruo donde desviar la atención y centralizar el odio aludiendo al fantasma de ETA y a gobiernos que están a miles de kilómetros de aquí. No tienen nada que ofrecer a la ciudadanía, no tienen proyecto de país, solo quieren mantener el chollo como sea, pero se les está acabando. Solo ha hecho falta que poco más de un millón de personas voten por algo diferente para que se descubra su democracia de oropel. Imaginemos que son 10 millones de personas; son incapaces de soportar tanta democracia.

    Responder

    Selito Reply:

    Hesplen filosófico…

    Responder

    Neo Reply:

    Bueno, bueno … lo de ser líder de Pokemon hay que entenderlo como un error sin mala intención refiriéndose a los dibus … claro que si yo fuera pepero y Pablo de los míos me tiraría al monte y diría que es una manipulación de los rojos de la tele intentando encalomarle la culpa de la operación contra la corrupción gallega y anunciando querellas … lo hemos visto ya tantas veces …

    Responder

    Selito Reply:

    Neo irónico…

    Responder

    Selito Reply:

    Se busca trollto…

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Se busca, pero para el siguiente ya. Gracias por dejármela.

    Responder

  23. However, whatever ready made bait you favour, it is a fact that you
    can create even more potent baits using a totally new level of knowledge and the reasons for you being able
    to defeat any ready made bait are endless. (AND “FLAVOUR, FEEDING TRIGGERS AND CHEMORECEPTION SECRETS”) SEE:.
    Bait casting are multiplying reels, with the spool mounted above
    the rod.

    Also visit my web page; fiberglass marine portable Freezer units

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>