Delincuentes desorientados

Ana Rosa Quintana reconoce que dos redactoras de su productora, Cuarzo, recogieron al asesino de Alcásser cuando salió de la cárcel, porque “se encontraba desorientado”, y le llevaron en uno de sus coches hasta Madrid. Pero desmiente haberle pagado el hotel de cuatro estrellas y las copas nocturnas. “No pagamos a asesinos de niñas”, dijo muy digna y un tanto altanera la escritora. Solo custodian y transportan a asesinos de niñas. No les pagan ni hotel ni copas. Que quede claro.

España es, después de Siria, el país donde más ha aumentado la percepción de corrupción en el último año. La corrupción es hermana de sangre de la mentira, de la deshonestidad, de la sinvergonzonería, de la depredación, del envilecimiento.

Tras esta reflexión, continuamos…

¿Pueden entrevistar las televisiones a delincuentes? Por supuesto: las televisiones son empresas privadas que quieren ganar dinero, cuanto más mejor, y eso lo consiguen aumentando la audiencia. Es decir, la publicidad. Y da la casualidad de que las entrevistas a los delincuentes, sobre todo si se trata de sanguinarios asesinos de niñas, embarazadas o monjas, atraen enormes cantidades de telespectadores. Así las cosas, ¿Por qué no entrevistar a esa mina de oro que son los delincuentes?

Solo una cosa puede impedir este vomitivo pseudoperiodismo: que los anunciantes no se sientan cómodos al ver cómo sus productos se relacionan con asesinos en serie, violadores o torturadores. Imagine la promoción de la cadena: “esta noche, en prime time, la entrevista al hombre que asesinó, descuartizó y devoró a sus propios hijos tras violarlos, patrocinada por pan de molde X, colonias X y grandes almacenes X”.

La línea roja no la trazarán jamás las cadenas de televisión privadas. Carecen de moral, su único dios es el dinero, la audiencia. La línea roja tampoco la trazan unos telespectadores que, embrutecidos por años de consumo de telebasura, son incapaces de distinguir entre la buena televisión y la televisión necrófaga. La línea roja tienen que trazarla los anunciantes, que son quienes tienen la sartén por el mango. Así de tristes son las cosas en esta desorientada sociedad neoliberal en que nos ha tocado vivir.

 

Un motivo para NO ver la televisión

Afilado como un blues de medianoche.

Autor: Javier Márquez Sánchez.

Editorial: Salto de página.

Vivimos tiempos turbios. Tanto como para que traten de convencernos de que la nueva literatura policiaca de calidad llega de Islandia o Sudáfrica. Tanto como para asegurar que la verdadera novela negra, la auténtica, es la francesa. Afortunadamente existen tipos como Javier Márquez Sánchez, un periodista sevillano que en los ratos libres escribe como si hubiera nacido en Atlantic City.

“Afilado como un blues de medianoche” es una novela negra muy norteamericana. Tanto es así que tiene como protagonista a Eddie “Siete Vidas” Bennett, un tipo duro que se encarga de hacer la vida más agradable, y más larga, a Frank Sinatra, Sammy Davis Jr y compañía. Eddie es un espagueti. De padres italianos de Véneto, nació en el Brooklyn de 1922. A partir de entonces se dedicó a recorrer las calles, pelear, beber y vivir. Con sede en Las Vegas, “Siete Vidas” no tiene problemas en tirar de gatillo: “Darle plomo a un malnacido es como darle un beso a una mujer bonita; el crimen sería dejar pasar la oportunidad”.

El libro comienza con Eddie contemplando el cadáver de Norma Jean. “La muerte de Marilyn fue como la muerte de la inocencia. Todos creíamos que JFK era nuestro rey Arturo, que haría de éste un país bueno, próspero, ideal para todos, mujeres y hombres, sin discriminación alguna. Pero no ha podido ser. No le han dejado que sea”. A partir de ese primer cadáver VIP todo se complica, tanto en la trama como en el número de protagonistas. Porque por estas páginas pasa no solo el legendario Rat Pack, sino la flor y nata del mundo de la canción, del cine, del espectáculo… y de la mafia de una Norteamérica que se desangra mientras bebe Southern Comfort. Aunque eso sí, “nadie la tiene más grande que Frank”.

Ni siquiera JFK. Márquez Sánchez, periodista, ya me dejó ko con “Letal como un solo de Charlie Parker”, su primer libro con “el Figura” Bennett como protagonista. Pues este “Afilado como un blues a medianoche” es aún mejor, por ritmo narrativo, por la historia que cuenta, por las magníficas descripciones del Estados Unidos de los 50 y por la espléndida nómina de personajes que hace circular por sus páginas. Una novela negra de las de toda la vida.

Tags: , , ,

{ 102 comentarios ... ¡haz el tuyo! }

  1. Un filón el tal Parot

    Responder

  2. “1 escaneo A3, eliminar arruga de brazo, suavizar arrugas, comisuras labios, línea inferior de ojos, verruga en la nariz, cuello: eliminar venas, y salida CD”.
    Reza una de las facturas de una empresa del gürteliano Crespo que se encargó de los retoques de Photoshop a la fotografía de Esperanza Aguirre la cólera de D’Ior para los carteles electorales de 2003.
    :)

    Responder

  3. Muere Fernando Argenta, quién no ha escuchado alguna vez Clásicos Populares, D.E.P.

    Responder

    Spectator Reply:

    Oh! Descanse en paz.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Vaya! Qué impresión… Lo siento por sus amigos y familiares y por los chavalines que ya no podrán disfrutar sus entretenidos programas en la tele. Presentaba cultura accesible para todos en la RTV pública: entretenimiento sano, desenfadado y didáctico. Descanse en Paz.

    Responder

    Irene Reply:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=sPlhKP0nZII&feature=youtube_gdata_player

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Es una obra increíble, el Requiem. Tengo una grabación alucinante en casa y es una gozada escucharla de vez en cuando. Gracias por recordarla aquí. La ocasión lo merece.

    Responder

    CHATA Reply:

    La marca de un Genio.

    Responder

    qq Reply:

    Qué mala noticia. Como Constantino Romero, este era otro de esos presentadores que te acercaba a la cultura y te hacía valorarla, transmitiendo además esa sensación bonhomía y de disfrutar con su trabajo que es tan agradable. Una lástima, porque además, como Romero, no era muy mayor. Descanse en paz.

    Responder

  4. Estos, a base de no gastar en anuncios, hay que ver dónde han llegado:

    https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/1003937_672687796086448_1686074827_n.jpg

    Responder

  5. Tengo problemas de insomnio. A ver si me podéis recomendar algo para leer realmente soporífero. Había pensado en las memorias de José Bono, pero tampoco quiero hacerme daño. Gracias.

    Responder

    Selito Reply:

    La Biblia :mrgreen:

    Responder

    remoloncete Reply:

    La “Trilogía de Depford” de Robertson Davies. Si llegas al final…Lo tienes en http://www.ebiblioteca.org.

    Responder

    elnene Reply:

    Juego de tronos.

    Responder

    Albert Reply:

    Hijo de Wodsoeokdersen el Loptn, nieto de Redudontorf el Tuerto de Zodenffeu, ZZZ quien mató al heredero del reino Asaberwher con flechas ZZZZZZZ del concuñado de Pepe el de la gaseosas, sí, que su hermano el que se fue a la Argentina ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ cuando se murió le dejó a la tía Lola la soltera un piso en Cuenca y ya ves tú, se ve que la pretendió ZZZZZZZZZZZZZZZZ JRRRGRRRRAORJ ZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    Responder

    elnene Reply:

    :lol: :lol:

    Responder

    Selito Reply:

    Vaya, dos aficionadose de Jose M. de Prada, eh? :)

    Responder

    elnene Reply:

    Ese quién es? El de Sexo en NY?

    Responder

    Angus Reply:

    You know nothing, elnene

    Responder

    Hesplendido Reply:

    +1

    R’hllor, sweep these two little insolent shadows with your mightful glare, that bathes our fields and enlightens our hearts…

    Responder

    qq Reply:

    Pues seguro que los puristas me ponen a caldo por decir esto, porque se supone que el autor y la novela son de lo mejor publicado en España últimamente, pero yo tuve que dejar a la mitad, por imposible, ‘Crematorio’, de Rafael Chirbes. Descripciones magníficas, lenguaje preciosista, pero en mi opinión, un leño de agárrate y no te menees. Lo mismo me pasó con otra vaca sagrada: “Fiebre y lanza”, la primera de “Tu rostro mañana”, de Javier Marías.

    Calidad literaria garantizada. Al igual que la somnolencia.

    Responder

    valdeolid Reply:

    Gracias por vuestras recomendaciones, chicos, las tendré en cuenta para cuando acabe con ‘La civilización del espectáculo’ de Mario V. LL, que empecé anoche. El prólogo, comparando ensayos que ya trataron el tema, desde otros ángulos, de T.S. Elliot en los 40, y otros dos autores en los 70 y en el 2010, acabó conmigo en poco más de 20 minutos, y eso que me obligué a mantener los ojos abiertos hasta que acabó ‘Carne cruda 2.0′ en la SER. Sí, podemos escuchar la radio y leer a la vez, defensoras de la teoría de la imposibilidad masculina de hacer dos cosas a la vez.

    Responder

    Hesplendido Reply:

    http://i154.photobucket.com/albums/s271/R2Garnets/Smileys/Smiley-Praise.gif

    Maoo, maooo, Valde… yo no puedo, o leo, o escucho.

    Responder

    Pitu Reply:

    El BOE :-D

    Responder

  6. A3 también ha sido acusado de intentar dar una exclusiva con Ricart, pero dicen que nones y lo han denunciado

    Un falso rumor se propaga en la red
    Antena 3 pone en manos de Interior el bulo de una entrevista a Ricart esta noche
    http://www.vertele.com/noticias/antena-3-pone-en-manos-de-interior-el-bulo-de-una-entrevista-a-ricart-esta-noche/

    Responder

  7. Para cacao el que a veces se tiene en el blog. Ricart ha cumplido con la justicia y está libre tras cumplir su pena. Podrá resultar desagradable pero esto no admite medias tintas: o se está a favor de su puesta en libertad (doctrina Parot NO) o no (doctrina Parot SÍ). Y si se está por lo primero, atizarle y seguir llamándole asesino es incongruente.

    Responder

    Yep Reply:

    Hombre, asesino lo seguirá siendo toda su puta vida.

    Responder

    The_Boss Reply:

    Tienes razón. Seguramente ex presidiario sería más correcto…

    Responder

    Bastardilla Reply:

    No nos equivoquemos, el debate no es doctrina Parot SÍ o doctrina Parot NO, la doctrina Parot está vigente desde la modificación del Código Penal y parece que en principio es mayoritariamente aceptada, el debate está en la aplicación con CARÁCTER RETROACTIVO de esa doctrina, que es lo que se vino haciendo en España desde su aprobación para cierto tipo de delincuentes. Los terroristas juzgados con posterioridad a la reforma del Código Penal van a estar sujetos a la doctrina Parot, es decir, se van a calcular sus posibles beneficios penitenciarios en base a la totalidad de la condena, no en base a los 30 años que como máximo la ley en España dice que se puede permanecer en prisión. Es la aplicación con carácter retroactivo lo que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha tumbado. Si la paupérrima casta política que padecemos hubiera hecho en su día su trabajo reformando el Código Penal de 1973 con la llegada de la democracia, y no 25 años después, no nos veríamos en estos llantos.

    Responder

    qq Reply:

    +1!!!

    Responder

    Selito Reply:

    Efestivamente, asina é… Pues todavía el personal no se entera. A lo mejor es porque los medios independientes de prensa, radio y TV no lo cuentan así de resumido y sencillito, no s epor qué será….

    Pero llama la atención una cosa desde el PP: Esto les está haciendo daño, muchos votantes de asociaciones les está diciendo de todo y ya hay algunos conocidos pperos que han abandonado el barco (aunque ya veremos qué votan). Es curioso que el PP y sus medios no estén poniendo tod ala carne en el asador (al menos, a mi no me lo aprece) dejando muy claro que la doctrina Parrot sigue adelante desde el momento en que se promulgó y que muchos seguirán en la cárcel todo lo que les toque y más.
    ¿Será porque esperan conseguir más votos callando y echándole la culpa al PSOE de los que esperan perder)

    Responder

  8. ySinEmbargoSeMueve

    No coincido que la línea roja la tengan que trazar los anunciantes… si aceptamos barco… mal vamos… descerebraos y culpando a…. espero que te equivoque tron!!! ;-)… traducido: Comprendo la ironía y me imagino que el resto de los que pululan por aquí… pero dar ideas jajaja

    Salud!

    Responder

  9. Jefe: en el penúltimo párrafo antes del los Motivos de hoy, te falta la tilde de “asesinó”. ;)

    Responder

    The_Boss Reply:

    Gracias!!!! Y abrazos…

    Responder

  10. Cuando por causalidad aparece una imagen de alguno de estos programas en mi televisión, tardo un segundo en cambiar de canal. Te refieres a los anunciantes como la clave para limitar esta basura, y no es mala estrategia, porque efectivamente esto es un todo por la pasta. Pero mientras la mayor parte de la gente no haga lo mismo que yo ante programas de este tipo, el problema seguirá sin solucionarse. Son los anunciantes quienes van tras los telespectadores, no al revés, porque al igual que las cadenas, se mueven únicamente tras el beneficio económico. Las connotaciones más o menos negativas de sus productos por anunciarse en un sitio u otro les dan lo mismo, salvo que sean muy evidentes, cosa que rara vez pasará porque ya sabes que nadie va a ser tan estúpido como para anunciar un producto al estilo de “esta noche, en prime time, la entrevista al hombre que asesino, descuartizó y devoró a sus propios hijos tras violarlos, patrocinada por pan de molde X”.

    Así que otra vez, para variar, este es un problema de educación. La base de todo.

    Responder

    Mecacholo Reply:

    Asinaéh.
    Al final, la solución pasa por cada uno de nosotros.

    Responder

  11. Ante sentencias como esta se entienden la caza y captura de Gallardón en pos del secuestro final y completo del Poder Judicial. No lo lleva mal, pero sigue habiendo jueces que se le escapan y toman decisiones que son de una lógica aplastante: “Una jueza declara ilegal el contrato estrella de la reforma laboral. […] La magistrada entiende que no es necesario un periodo de prueba de un año para comprobar que un peón, como el demandante, traslada de forma correcta neumáticos de un sitio a otro.”

    http://www.eldiario.es/economia/declara-contrato-estrella-reforma-laboral_0_203330454.html

    Responder

  12. Una de apuestas? Tú de quién eres…

    Chacón, Aguirre, Sáenz de Santamaría: el futuro de España pasa por una mujer
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/episodios-nacionales/chac%C3%B3n-aguirre-s%C3%A1enz-santamar%C3%ADa-el-futuro-espa%C3%B1a-pasa-112313296.html

    “Con todo, la primera presidenta de España parece estar más cerca que nunca aunque no ha sido fácil derribar las barreras existentes. A Clara Campoamor, política española y principal impulsora del sufragio femenino en España, logrado en 1931, le dijeron que España no estaba preparada para que las mujeres votaran porque quien les iba a dar la papeleta era el padre o el marido. Y quien se lo dijo fue la izquierda, quien pensaba que el voto de la mujer -muy influido por la Iglesia- era mayoritariamente de derechas.” – ahí queda eso…

    Responder

    Mecacholo Reply:

    No es apenas bipartidista el artículo… Casi ná.
    Se les olvida Tania Sánchez. :)

    Responder

    Neo Reply:

    … y la Susi … que es mu salá … ;-P

    Responder

    Selito Reply:

    A ver, no seamos liantes:

    – Tania no sale porque no es del PPSOE ni potencial candidata a la predidencia del pais y este articulo va de presidenciables

    – La Susi me parece que si está, es la rubia con un 7.3, la mitad que Rubalcabra

    La que no está es la Cospe….

    Responder

    Albert Reply:

    ¿Chacón? jojojojojo. Carme (leáse Carma) o según le intereeee-eee-se Carmen está más que amortízada. Jugó a delfina de ZeroPatatero y huele zum zum al mirando a Babia que hasta se le arquean las cejas sin arqueárselas. Jugó a más catalanista que ERC y el PSC se la limpió para poner uno que lo pareciera menos. Entonces jugó a joven, mujer y españolista orgullosa de sus origenes no catalanes y le pasó por encima nada menos que un… resumo: Rubalcaba. Una socialista obrera y española a la par que trilateral, bronceada al sol de Mayamí, entre daiquiri y daiquiri, una charla universitaria o una fiesta salsera. Lo que mejor vea su esposo estratega de imagen. Cada dos meses a veure Espanya, cuándo toca el número de turno.

    Sobre el artículo, otra muestra, más, de que el bipartidismo es lo que existe y es lo que debe existir. Sí o Sí. Velis nolis! Es lo que la ciudadanía quiere. (sic) Que es lo que quiere decir, la excusa de la femineidad de la posible próxima presidente del gobierno es exactamente eso: una excusa. Ignorar a Díez, o incluso a Díaz entre otras muchas dirigentes es una evidencia (algunas mucho más válidas que estas dos y por supuesto que las mencionadas).
    La mención a Clara Campoamor, es un aprovechando que el Pisuerga pasa por Huelva (aunque pase por Valladolid) un colofón descaradamente interesado en inclinar: “Hay A o B no más, pero que sepas lo que hicieron antes los A.

    Responder

    Selito Reply:

    Cruelda hacia Carma rezuman tus palabras, forastero…. Bueno, no, la risa maluna del jojojo, más bien… ;)

    Respecto a la orientación que apuntas sobre la cita de Campoamor ni te digo que yes ni que nah, pero sí te digo que Yahoo noticias es más izquierdón que derechón, al menos habitualmente…

    Responder

    Albert Reply:

    :D La Carma, el arquetipo descarado del cachorro precocinado y adeologizado en los cursillos de liderazgo y mercadeo del P$, además del trabajito extra de su marido para lanzarla como líder, que un día le puede gustar Juana al otro su hermana, y al otro se cambia de acera, con tal de trepar, mantenerse en la ola, y soñar ser la Hilaria Clinton del lugar. Pero a la Chacón se le ven los Grelos ;)
    Lo de yahoo, pues lo mismo este artículo es una de cal para otra de arena izquierdista. Como medio de masas que se presupone, neutro y superficlal que debe ser para ser mayoritario ha de prescindir de sesgos de todo tipo (incluido el partidista) y si se deja caer cosas como en este artículo es que debe haber contrapeso por otro lado. Cosa que desconozco, porque no leo de yahoo news más que los enlaces que pones.

    Responder

    Selito Reply:

    Yo tampoco leo de Yahoo más que los enlaces que pongo, lo cual es suficiente para ambos… ;)
    By the guay, que cuando ayer Cuartopoder se hizo eco de la noticia sobre el aumento de la percepción de la corrupción en España, lo que enlazaron fue, precisamente, a Yahoo News, mira tú por ande….

    Responder

    Albert Reply:

    mama mía 8O ánde vamo a pará

    remoloncete Reply:

    Al próximo presidente/a lo colocará el “establishment”. Según las encuestas un año antes de las elecciones, saldrá uno/a u otro/a como candidato/a tanto en el PSOE como en el PP. Alguien que sea sumiso/a ante Europa, que apoye la recuperación de la banca con el dinero de todos, que le haga el juego al lobby energético, que siga haciendo que la crisis recaiga sobre los trabajadores, que no deje duda de que los intereses de la deuda se van a pagar, que le importe un carajo que “el coste laboral unitario sea mejor que en los países de nuestro entorno”, que entienda muy bien quien manda y quien reparte el poder.

    Lo de ser hombre o mujer, me temo que no es especialmente relevante. El juego siempre estará ahí para dar la sensación de que la ciudadanía es soberana. Incluso un pacto de gobierno entre PSOE e IU…ya se encargarán de que sea imposible, a ver si va a pasar lo que en Andalucía, que se intenta “expropiar los pisos de los bancos”.

    Responder

    Neo Reply:

    No se intenta, se hace … el último en Marbiella:

    http://www.diariosur.es/20131204/local/marbellaestepona/junta-inicia-expropiacion-vivienda-201312040910.html

    Por si alguien tiene dudas de cómo funciona la prensa esta noticia estaba esta mañana en la portada del diario Sur, luego la han escondido conservando multitud de noticias tontunas en la portada …

    Responder

    CHATA Reply:

    Ya la hay.
    Se llama Angela Merkel.

    Responder

  13. Los asesinos torturadores y violadores hay que definirlos así, sin tapujos y sin más ceremonias (cierto es que sobre este caso se echó mucha mierda desde el principio y siempre queda un pellizco de un nosequé). La bazofia y miseria mediática hay también que llamarla por su nombre y denunciarla. Una cosa no debe quitar la otra.

    Responder

  14. Ayer en El Intermedio sale Leonor Watling dando la cara por una ONG para enviar mensajes de móviles y donar 1,2 euros por mensaje. Pausa publicitaria y todos son anuncios de colonias. La Navidad ha empezado queridos televidentes. Horroroso contraste.

    Responder

  15. Volvemos a los 70:

    http://www.eldiario.es/galicia/ayuntamiento-Franco-Primo-Rivera-retiradas_0_202980225.html

    Responder

    Mecacholo Reply:

    En el Centro de Salud de ese municipio, un crucifijo preside en lugar preferente la recepción, a la vista de todo el mundo. Para que os hagáis una idea.
    Hace meses que estoy reclamando al Servicio Gallego de Salud por ello y tengo la callada por respuesta. Para que os hagáis otra idea.
    Pepa: ¿qué vamos a hacer con nuestra tierra?

    Responder

    remoloncete Reply:

    “Cruciatus”. Torturar en latín. Por lo menos, sigue existiendo el centro de salud, no te quejes.

    Responder

    Pitu Reply:

    Meca, qué sorpresa, estamos a menos de 40 km de distancia…

    Responder

    Selito Reply:

    No, Meca solo está a esa distancia de ti en vacaciones. De normal se interpone cientos de km, una CA enorme y una señora mu maja… ;-P

    Responder

    Pitu Reply:

    Da igual, son menos de 40 km, casi casi vecinos. Envidiosillo….

    Responder

  16. La penúltima que se nos echa encima es la supuesta corrupción del aparato sindical. Creo que tiene mucha importancia pero no por el poso que pretenden dejar los medios, los políticos y la patronal en la mente de los ciudadanos; no. Comparar la corrupción de la oligarquía y la clase política con cualquier otra corrupción es absurdo por ilógico. La de unos puede llevar a la miseria y a la ruina de una sociedad, la de otros, en comparación, es como sacar dinero de la hucha de la colecta de la cruz roja: feo, cutre y deplorable.
    Lo que pretende el poder es desprestigiar el mundo laboral, debilitarlo aún más, descabezar el posible liderazgo de las organizaciones sindicales frente a la brutal embestida de la oligarquía. Nos preguntamos a menudo el porqué de la falta de respuesta ciudadana y creo que la respuesta hay que buscarla en la falta de un partido de izquierdas fuerte y en la falta de sindicatos fuertes e independientes que aglutinen y lideren las protestas con energía y decisión.
    La supuesta corrupción sindical no es un hecho en sí mismo sino un síntoma de lo que lleva muchos años sucediendo. La institucionalización de los sindicatos como parte del aparato del poder y la usurpación del sindicato por élites directivas (más preocupadas de viajar en preferente que de ir a una fábrica) no han ayudado nada.
    La máxima de muchas organizaciones sin ánimo de lucro es la de no aceptar dinero de gobiernos ni entidades privadas para garantizar su independencia y apoyarse en sus bases. Quizás sea el momento de que las organizaciones sindicales reflexionasen sobre su pasado y su futuro; pero con rapidez porque las estamos necesitando.

    Responder

    Selito Reply:

    ++++

    Responder

    Selito Reply:

    Sobre esto mismo y al hilo de alguna queja formulada ayer

    La corrupción sindical
    Más les vale a los sindicatos no esconder a un Bárcenas, un Roldán o un Díaz Ferrán entre sus filas. A diferencia de la patronal o los partidos, ellos no sobrevivirían
    http://www.eldiario.es/escolar/corrupcion-sindical_6_203039712.html

    Por mucho que nos empeñemos, el grado de corrupción del sindicalista respecto al político, lo robado no se aproxima ni de lejos y la responsabilidad para con e pais-CCAA-Ayuntamiento tampoco.
    Si acaso, podría igualarse con los sindicatos de la patronal, esos que tienen ya dos expresidentes en la cárcel y que, mira tú, no salen en esas portadas tan patriotas ni se repiten las consignas oficiales por blogs y otros medios.

    Responder

    qq Reply:

    Muy de acuerdo. Si a lo que comentas se suma la poquísima conciencia sindical de este país, donde fuera de las fábricas o similares los sindicatos (y en general cualquier tipo de unión laboral) suenan a algo exótico y lejanísimo, ya tenemos el peor panorama posible. Esto tiene mucho que ver con la debilidad de los sindicatos, a ellos no se les puede echar toda la culpa. Así que esta necesaria renovación de la que hablas tendría que tener en cuenta esto ante todo, y los sindicatos deberían dejar de ser partidos políticos paralelos, prescindiendo de subvenciones, rígidas jerarquías y maneras antediluvianas para convertirse en organizaciones de acción independientes volcadas en la defensa de los trabajadores, pero dejando claro que dependen del apoyo de estos para su supervivencia.

    Responder

  17. https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1491318_544087332343767_2081111822_o.jpg

    Esperanza Aguirre pagó casi un 40% de más a Gürtel por el homenaje a las víctimas del 11-M.

    La trama liderada por Correa hizo un negocio redondo con el primer homenaje del 11-M. Costó 29.000 euros pero la Comunidad de Madrid le pagó 66.111

    No hubo pudor para hacer buen negocio. Ni con el acto homenaje a la asociación de víctimas del terrorismo, ni con el homenaje a los 191 fallecidos en el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Solo un año después de la masacre, la Gürtel organizó el acto de conmemoración del atentado y obtuvo un margen de beneficio del 37,69 por ciento. A la trama liderada por Correa le costó 29.000 euros el acto, pero facturó a la Comunidad de Madrid más de 66.000 euros.

    En años posteriores siguió organizándolo. El margen de beneficio obtenido por la trama en los centenares de actos organizados para casi todas las consejerías del Gobierno de Esperanza Aguirre por 8.7 millones, pocas veces bajaba del 40%, y en diversas ocasiones superó el 50 y hasta el 60%.

    Así lo atestiguan los documentos hechos públicos por el juez Ruz. Según los investigadores, el margen era tan elevado, porque había que pagar la mordida por su adjudicación. Los inspectores de la IGAE creen que el exconsejero Alberto López Viejo se llevaba hasta el 11% de comisión.

    Responder

    remoloncete Reply:

    Pudor? Por Dios…

    Responder

  18. ¿Ya han comprado ustede-vosotro la nueva burra de los datos del paro? ¿No? ¿La han encargao pa Rayes, al menos?
    Venga que se agotan

    Cuatro incógnitas de las cifras del paro de noviembre
    http://www.eldiario.es/economia/contradicciones-paro-registrado-noviembre_0_203329916.html

    Responder

    remoloncete Reply:

    Conclusiones: 1. Lo que cuenta es la cifra de afiliados a la S.S. 2. Precarización del trabajo. 3. Está todo tan chungo que el autoempleo es la única opción para muchos. 4. El país no ha tocado fondo. 5. De Guindos miente. 6. A Fátima Báñez le queda la Virgen de consuelo. 7. La reforma laboral sirve para acercarnos más a Méjico y poder competir con mano de obra barata. 8. La construcción nunca volverá a ser el salvavidas de la economía española. 9. Lo tenemos claro.

    Responder

    Albert Reply:

    Suscribo punto por punto.
    Excepto el 6, que reformularía:
    A la ministra Báñez no se la cree ni su amiga imaginaria pero ni hartá a rebujito alternao con pilicrim.

    Responder

    Neo Reply:

    ¿pilicrim?

    Responder

    Angus Reply:

    Pilycrim es la marca comercial de un brebaje que una bodega de Moriles vende como vino pálido, y es muy popular entre los no consumidores de vino en cruces y ferias, los cuales lo mezclan (por si no fuera bastante) con no quiero ni saberlo para beber ese engendro llamado rebujito.
    Lo digo por si la pregunta de Neo no es burlona/escéptica y de veras no sabe lo que es el pilicrim.

    Responder

    Albert Reply:

    “Pale Cream” un tipo de vino andaluz, semidulce (que entra mu’bien) típico de tapeos, convites ligeros, romerías, cruces-de-mayo, botellonas con botos y sonando los SiempreAsín…). Muy apto para pillar un buen humerón (leáse jumerón, aumentativo de humera/jumera, borrachera).
    :D
    N.B. Existe una marca que lo tiene registrado como suena:
    http://www.moriles47.com/vinos/pilycrim/ficha-pilycrim.jpg

    Responder

    Neo Reply:

    Chas gracias por la info … no había caído en el pale y pensaba que era alguna novedad del botellón que desconocía …

    Responder

  19. Hinojosas2004

    Todos los días me desayuno con las noticias de corrupción, de asesinos y de ladrones y de… resumiendo lo mierda y malos que somos los españoles, un horror “mie” usted.
    Leo que según el índice de percepción de la corrupción ¿pero se puede medir la percepción de algo? Me pregunto.
    —————
    Percepción:
    “Proceso por el cual una persona tiene conocimiento del mundo exterior a partir de las impresiones que le comunican los sentidos”
    ——————-
    España está en el puesto 40 de los 177 países analizados en este estudio- que no sé quién paga a todo esto- . Retrocedemos varios puestos respecto a años pasados. Me sorprende que periódicos de la derecha como La Razón destaquen la noticia y carguen las tintas incluyendo frases como: “Los autores destacan que España es el segundo gran perdedor de puntos junto a Gambia, Mali, Guinea y Libia.”… y eso que gobiernan los suyos, no deberían callar o disculpar como hacen con otros casos en vez de hacer sangre, aquí reconozco que yo me pierdo lo confieso, ¿qué perseguirán estos chicos de la prensa conservadora? :roll:

    Para poner en perspectiva nuestra situación hay que comparase con alguien ¿no?, pues bien:
    Francia puesto 22, Gran Bretaña 14, EEUU 19 y Alemania 78, estamos mal para que negarlo. :(

    Hoy leo que: “Bruselas sanciona a Deutsche Bank (Alemania) Royal Bank of Scotland (Reino Unido) Société Général (Francia) JPMorgan (EEUU) Citigroup (EEUU)y RPMartin (Reino unido) por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el que se utiliza en España para fijar las hipotecas” está claro que en esos países tienen una “percepción” de la corrupción diferente a la nuestra, pero que son corruptos, igual lo son más que nosotros, pero son más finos, nosotros ni siquiera nos hemos enterado que nos robaban y fíjate solo les ponen una multa y ya está todo “apañao”. Y es que eso parece que no es un robo, son altas finanzas, es que vosotros no entendéis de esas cosas. :oops:

    Un ejemplo el Reino Unido y sus paraísos fiscales, enumero: Las islas Turcas y Caicos, Monserrat, Vírgenes, Bermudas, Anguila, Caimán, Man, Jersey y Guernsey, y por supuesto Gibraltar, son algunos de sus paraísos fiscales, son paraísos de los corruptos, es territorio de su majestad británica, pero la percepción de su corrupción por sus súbditos es mejor que la nuestra, pobrecitos ¿algún problema físico? :cry:

    Y que puedo decir de Suiza, paraíso fiscal por excelencia, aceptado por todos, son ejemplo de ciudadanía y buen hacer, ejemplo del: “no me importa de donde venga el dinero ni de que este manchado siempre que lo deposites en mis bancos”. Encima nosotros, estúpidos españolitos :oops: los ponemos como ejemplo de “tantas cosas”, y los envidiamos por civilizados, organizados, por su nivel de vida, ¿Quién no quiere ser suizo, joder? Si es lo mejor del mundo ser suizo.

    Ellos tienen una percepción idílica de su posición en el mundo, están en el puesto 7 del ranking de marras, la “releche”, y encima viven como Dios 8) con el dinero de la droga, de los asesinos y de los ladrones como nuestro Bárcenas, es para sentirse satisfechos y orgullosos, pero a mí me daría asco, pero soy español y tengo otra “percepción” de las cosas. Deberíamos hacérnoslo mirar. :roll:

    Yo Me niego a seguir sintiéndome como el culo del mundo, primero porque no lo somos, pero creo que nos sobra autocritica destructiva, nos falta iniciativa para solucionar lo que no funciona bien, nos falta actitud para caminar hacia adelante y nos falta por supuesto autoestima.

    Responder

    Selito Reply:

    Ay amigo, la explicación es mu sencilla: Al inglés y al suizo, con sus paraisos fiscales y cuentas privadas secretas, algo del beneficio les llegará y debe ser asín, que tiene mejor nivel de vida que nos.
    Y además, sus políticos si tienen que dimitir por un quitame allá estas pajas (del tipo que sean) dimiten y puntos.

    Pero y en Hispañistán? Alguien se beneficia, aparte del interesado, de las corruptelas varias?
    Alguien dimite cuando le pillan con los calzones cagaos? Deja el político patrio de presuponerse inocente aunque tenga sentencia judicial en contra?

    Pos eso…. Sin menoscabo de que tu ultimo parrafo tiene más razon que San Pancracio haciendo buñuelos…. :)

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    ¿Qué sacan Algo de beneficio? No sabría expresarlo en tantos por ciento pero me podrias decir ¿que produce Suiza además de chocolate y relojes para llevar ese nivel de vida? ¿Dan para tanto el chocolate y los relojes?… perdona por simplificar tanto, también tiene nieve.

    No conozco la vida política de estos países como para asegurar lo que tú dices sobre las dimisiones, no creo, y vaya por delante, que el sistema “lapa intransigentis” del político español respecto a su cargo este tan perfeccionado en estos otros estados, pero dudo que se vayan a las primeras de cambio como dices. Es mas diría que dimiten mas rápido, por ejemplo en el Reino Unido en escándalos de tipo sexual o religioso que en escándalos económicos. Por lo demás la forma de ser es diferente, ahora no quiero simplificar, pero el latino… los latinos somos para darnos de comer aparte, para lo bueno, mucho, y para lo malo, también mucho.

    En cuanto a lo que explicas de quien se beneficia de las corruptelas, créeme si te digo que el que delinque no es para repartir, ni aquí ni en ningún sitio.

    Un saludo Seli.

    Responder

    qq Reply:

    A ver, Hinojosas, que nadie está libre de pecado, eso está claro. Pero en los países con los que se supone que pretendemos compararnos la corrupción está socialmente condenada, el que cazan lo paga con dimisiones e incluso cárcel, y en general el personal tiene unas maneras de conducirse gobernadas por un civismo más o menos acendrado. Las normas se hacen para cumplirlas, tienden a ser más o menos cumplibles, y la gente lo suele hacer. Cosas de la cultura protestante-calvinista, menos dada a la ostentación, el grito y el boato que la católica, supongo.

    Aquí, sin embargo, impera la cultura del “maricón el último”, y el que no pilla no es el modelo, sino el hazmerreír, el pringao y el bobo. Si se caza a alguien, lo niega todo, mira para otro lado o incluso se hace el ofendido; los demás lo toleran, cuando no lo protegen, y a seguir chupando de donde se pueda. Y, para colmo, nos regimos por un conjunto de reglas punitivas y a menudo absurdas, cuya comprensión es muchas veces imposible, y que parecen hechas para saltárselas en vez de para respetarlas.

    Admito todo lo que comentas, y no niego ue pones buenos ejemplos de corrupción del más alto nivel, pero creo que la confundes con el cinismo puro y duro. Lo primero es intrínsecamente nacional y afecta a todas las capas de la sociedad, es una característica cultural. Y lo segundo es transnacional, está por encima de la población en general y tiene más que ver con un sistema depredador que busca el beneficio a toda costa, por encima de la ética y la solidaridad y convirtiendo en legal lo que es injusto y discriminatorio. Para ser corrupto hay que ser muy cínico, y de eso aquí sabemos tela, pero no todos los cínicos tienen por qué ser corruptos, y a esto otro seguramente nos ganan por ahí fuera.

    Responder

    Hinojosas2004 Reply:

    Hola, estoy bastante de acuerdo contigo por que en realidad lo que tu dices complementa lo que yo digo, no hay contradicción.

    Responder

  20. Micaelangelo

    !Madre mía! ¿Nuestra esperanza de una regeneración televisiva dices que está en los anunciantes? Pues eso es como encargarle a los mormones que pongan orden en el Vaticano o a un pederasta en un colegio de monjas. ¿Realmente crees que los anuncios de colonia van a dejar de pagar por salir en el que seguro será el programa más visto de la temporada -mal que nos pese-?

    Tal vez, solo tal vez, lo que habría que plantear es un boicot a todas las marcas que decidan promocionar un programa que va a hacer rico a un asesino repugnante, pero con todos los que están saliendo de la cárcel en estos días, prácticamente podemos vernos enfrentados a la necesidad de boicotear toda la parrilla telebasuril. Eso no es viable.

    Vivimos en una sociedad enferma en la que solo cabe soñar que en pleno plató, durante la entrevista, un asesino y violador despreciable recobre todo su salvajismo y una pizca de obsceno exhibicionismo y decida mostrarle su miembro viril erecto y excitado a esa fantoche que le entrevista muy maquillada, muy digna y muy señora. Orgullosa siempre, claro, de su quehacer periodístico y su trayectoria literaria.

    ¡No es un sueño! ¡Puedo verlo! El miembro erecto, amenazador, aproximándose al rostro apergaminado de la estarlet mediática, dándole golpecitos a su micrófono, toc toc. Y, de fondo, la respiración entrecortada de la entrevistadora que esta vez siente miedo de verdad, pero se pone cachonda en presencia del falo. Y las cámaras, sí, las cámaras, recogen el momento en que vencida por su propia animalidad la bestia maquillada besa a la otra bestia, el asesino violador con los bolsillos llenos de dinero. Sus lenguas se entrecruzan, se lamen, se enzarzan en un mutuo y baboso reconocimiento mutuo. la saliva corre por las mejillas de ambos…

    Y las luces del plató estallan.

    Y nadie vuelve nunca a ver Telecinco.

    Responder

  21. Hablando de delincuentes nada desorientados, una nueva entrega del serial SVHB (Sin Vergüenza Hay beneficios, copyright (c) 2013. Good dog productions, all rights reserved):

    http://economia.elpais.com/economia/2013/12/04/actualidad/1386147737_302233.html

    Lo increíble del asunto es el perfeccionamiento en las técnicas de choriceo; rozan la perfección. Nos venden como grave castigo una multa de risa (1750 millones repartido entre 6 bancos es NADA). Cometo el delito, me pongo un castigo de broma, vendo que los controles funcionan y a seguir robando!!

    En fin, viva el libre mercado.

    Responder

    Yugo Amaryl Reply:

    Qué ilu, veo que he conseguido mi primer remie chispas…

    Responder

    qq Reply:

    Es imposible estimarlo, pero igual si le ponemos dos ceros detrás a la multa no andamos muy desencaminados acercándonos a lo que han conseguido los banquitos con el chanchullo. Y todavía dirán que es un multón.

    Efectivamente: SVHB. Y gordos (los Bs).

    Responder

    Selito Reply:

    Gracias por respetar los derechos de autor, que la pirateria esta mu feo y si no yo no me forro… ejem… Empero, formular una queja debo: Que merda es eso de SVHB????
    Es que estamos en tontas, brujas y viceversa o que?
    Nada de neolenvuaje ni silabas, que luego hay mucho despistao que no se entera de que va la cosa.
    Llamemos a las cosas por su nombre: Sin verguenza hay beneficios.
    A que suena mucho mejor?

    Responder

  22. ¿Su sueño ha sido alguna vez trabajar en IKEA? Pues ahora es más difícil que nunca:

    http://economia.elpais.com/economia/2013/12/04/actualidad/1386170324_702805.html

    Responder

  23. Ana Rosa sigue volviéndose cada vez más joven con el paso del tiempo… A ver si completa la metamorfosis y acaba metiéndose en el coño de su madre para desaparecer por siempre jamás.

    Responder

    Pitu Reply:

    Ana Rosa simplemente es Nieves Herrero pero en moreno. No hay diferencia ninguna (bueno, kilos de botox pero ná má)

    Responder

    CHATA Reply:

    Dejemos a los coños en paz. XD

    http://www.antestodoestoeranchampus.com/las-aventuras-de-ana-belen-y-su-cono/

    Responder

    Hesplendido Reply:

    Benjamina Button?

    Responder

  24. Then visit this endorsed web-page and discover how Accountant Burnsville can benefit you.
    The beginning is rather simple: accept that
    you cannot do everything for your business. As an Accountant with an MBA Degree in you will be able to use
    your skills to analyze a company.

    my page … Boca Raton firefighter CPAt test

    Responder

  25. This will make your details simple and easy so that employer can go
    through it at first instance. In a photography business in particular, here are a number of items
    that are assets to be listed for your business. The online offering
    will cost you $99 to setup up with monthly fees.

    My web-site Boca Raton CPAt test video

    Responder

  26. Then visit this endorsed web-page and discover how Accountant Burnsville
    can benefit you. All this in 1494 and this entire still
    found on your modern accounting balance sheet.
    It is being embraced by students all over the world with a great vigor; a course
    called Sage line 50 certification was pursued by a record no.

    Here is my weblog Boca Raton CPA pillow

    Responder

  27. Besides of being the field of fashion, you
    may also prepare the costly expenses of the profession you may want to take on. Laughter,
    smiles and playfulness were the norm for his photos, but it was not in fashion photography.

    Make room for your trendy new wardrobe by going through your old clothes and getting rid of unwanted clothes.

    Feel free to visit my web site … wholesale bodycon dresses california

    Responder

  28. It’s awesome in support of me to have a web site,
    which is helpful designed for my know-how. thanks admin

    Responder

  29. Okay, so you have a decent starting portfolio of ‘glamour photography’ shots you’ve
    taken and assembled to show the possibilities of
    your range and depth of photographic artistry. So, all of them will buy a pair of
    beautiful chinese embroidered shoes without any hesitant.
    Broadband and problematic stunts are their pastime right now.

    Here is my web site; bandage dress cheap usa

    Responder

  30. Excellent post. I used to be checking continuously this weblog and I am impressed!

    Very useful info specifically the closing section :) I care for such information a lot.
    I used to be looking for this particular information for a
    long time. Thank you and best of luck.

    Responder

  31. Everyone wants cheap bait these days but the big problem
    is that cheap often means rubbish. Methods for baiting a
    hook – Step 5: Use them for fishing. If you’re worried about your stored wine going bad in the heat of your boat,
    you need to invite me over.

    Stop by my web blog :: marine refrigerator foam insulation panels

    Responder

  32. The HCG hormone stimulates the hypothalamus gland, which regulates your metabolism.
    It has all been compiled into one particular to utilize package that incorporates precise guidelines for implementing the merchandise.
    You can consult your neighbors and family members for references.

    Visit my weblog; weight loss oral hcg

    Responder

  33. Our app is available and optimized for both tablets and smartphones.

    Responder

{ 0 Pingbacks/Trackbacks }

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>